viernes, 22 de marzo de 2013

El archivo cinematográfico del Ambigú (VII): Athletic Club - Atlético de Madrid

Estamos en pleno parón liguero por los partidos de la Selección Española.

Aunque no descarto que el partido contra Francia despierte un cierto interés, creo que es un buen momento para meter otra de las entregas de nuestra modesta serie de homenaje a San Mamés.

Saltamos en el tiempo y nos presentamos en los comienzos de los 70. En un partido en el que puede que alguno de vosotros ya estuviera presente aunque fuera en pantalón corto.

Desde luego, es una temporada que yo recuerdo muy bien.

Ese año la liga fue cosa de dos: el Athletic y el Atlético de Madrid. Después de 14 años sin ganar una liga estuvimos toda la temporada acariciándola en dura pugna con los colchoneros.

En esas circunstancias, el antiguo filial visitó San Mamés muy avanzada la segunda vuelta. El choque se presentaba apasionante, como una final anticipada ... Desgraciadamente, no fue así. Pero eso es otra (triste) historia.

Quedémonos con el partido, en el que podemos ver como era San Mamés cuando algunos de nosotros empezábamos a acudir a la Catedral. Y en el que también podemos reconocer a jugadores que llegamos a ver en activo.

Para los que quieran ahorrarse los reportajes sobre el trasvase Tajo-Segura o la cría de patos en Alemania, recomiendo pasar directamente al minuto 5:32.

211 comentarios:

1 – 200 de 211   Más reciente›   El más reciente»
Cincinato dijo...

Dos comentarios:

1) Espero que no hayáis sentido un estremecimiento al escuchar la frase "arbitra Guruceta"

2) Si después de incluir un gol de Uriarte el Zar no da señales de vida ... es que la cosa está muy mal.

Contini dijo...

Guruceta, menudo elemento que en gloria esté.

Por cierto, los goles, los típicos, los de toda la vida, centro desde la banda y remate.Los anuncios del campo, sin desperdicio, hoy prohibidos algunos de ellos.Curiosamente, parece que había buen rollo entre aficiones.

Tenerife tiene seguro de sol.

Forever dijo...

Por si no soy el único pringao que está en la mina, aviso:

artículo en Deia hablando de la posibilidad de que siga Bielsa.

http://www.deia.com/2013/03/24/athletic/bielsa-podria-continuar-un-ano-mas

¿Información contrastada o globo sonda?

Para mí, globo sonda. De libro.

Santi dijo...


Si. Tiene pinta de que es un globo sonda en toda regla. Lo seguro es que su primera opción es el Cuco. Muchas cosas tendrían que cambiar para que siguiese el loco. Una pena pero...

Rote dijo...

Simplemente había que escribir algo del Athletic para llenar hojas.
Credibilidad de la noticia, cero.

Cincinato dijo...

Aquí estoy, Forever.

Me alegro de que estés sano. Los grifos de Ambigú Press en Jolaseta me hablan de una guerra civil (e incívica) con cuchillos volando por las pistas de pádel, y temía que pudieras estar herido.

Creo que hay barrios en Damasco con mejor rollito.

Para mí la gran noticia del fin de semana es que las neskas ganaron y el Atlético de Madrid perdió en su visita a Levante. La diferencia sobre las colchoneras, que pasan a ser terceras, aumenta a cinco puntos. En medio queda el Barcelona, a tres.

Aunque solo restan cuatro jornadas, hay mucho bacalao por cortar, incluyendo una salida al campo de las colchoneras la próxima jornada (fin de semana del 14 de abril) y recibir al Barcelona para despedir la liga (fin de semana del 5 de mayo)

Este último partido puede ser una auténtica final de la Superliga. ¿Se abrirá San Mamés?

Rote dijo...

Cinci, estoy convencido que nos la jugamos en el último partido contra el Barca.
Al Atlético de Madrid le quedan 3 partidos muy jodidos de 4. Athletic, Espanyol y Rayo.
El Barca tiene un buen calendario y creo que ganará los tres partidos que le quedan antes de jugársela contra el Athletic.
Y con el Athletic puede darse la paradoja que pierda 2 de los cuatro partidos y gane la liga siempre que gane con el Barca.
Son 3 los puntos que tiene de diferencia.
El último partido será definitivo y el que gane gana la liga.
Luego está la situación de los empates en función de quien vaya delante. Si llegan empatadas a puntos el empate favorece al barca, ya que tiene mejor computo general de goles. Allí empataron a cero.
Los dos equipos dependen de sí mismos.

Anónimo dijo...

Tambien puede ser que el ultimo partido contra el Barca sea intrascendente, e incluso que nos sirva el empate.

Zoilberg dijo...

El Globo Sonda serviría de algo si el entrenador quiseira quedarse...que me da que no es el caso.

Forever dijo...

Joer, la que se ha montado con lo del profesor de Paddle ha sido la de diox.

Estos argentinos...

De momento no estoy herido. Ni yo, ni mi señora.

Taoteking dijo...

Globo sonda.

La JD el DD o quien sea que decida estas cosas está valorando alternativas y quiere conocer el encaje que cada una de ellas tiene en la masa social.

Hace algún tiempo se ha filtrado el nombre del Cuco y ahora parece que se filtra el de Bielsa. De Valverde ya se ha hablado mucho en momentos anteriores.

Si me preguntaran, diría que me gusta la opción de renovación de Bielsa, pero veo que es una candidatura que dispersa a los aficionados (los hay que le aman, los hay que le odian y los hay que se pasarán a una u otra trinchera en función de cómo se sustancien los diez partidos de liga que quedan) y ahora lo que se necesita es unión en torno a una plantilla muy joven en fase de reconstrucción.

Por eso, posiblemente lo mejor (que a veces es enemigo de lo bueno) sea apostar por uno de los "de casa": Cuco o Valverde.

Entre estos dos me gusta (y mucho) Ernesto. Es mi primera opción. Sin disponer de información alguna, mi intuición me dice que no renovará en Valencia porque está para hacer algo gordo con un grande: llamese Athletic o llamese de otra forma.

Con Ziganda soy algo más excéptico, aunque también tiene aspectos positivos a la hora de pastorear grupos jóvenes.

En todo caso, tanto Ernesto como Cuco han sido dos jugadores extremadamente listos en el cesped y tienen toda la pinta de serlo también en los banquillos. Si es cierto que son las posibilidades, mucho mejor. Peores opciones podría haber.

Resumiendo: Me quedo con Bielsa, si hubiera cierto consenso social, pero como creo que no le hay, mi opción es Valverde.

legolas_bilbao dijo...

Globo sonda de libro de la directiva pero el argentino se pira el 1 de Julio porque no está a gusto y mas con el paripe que se monto el verano pasado.

bienzobas dijo...

No me gusta nada la toma de decisiones a golpe de globo sonda o de encuesta. No encaja en un organigrama de funciones y responsabilidades donde el cargo que menos renglones tiene en la tarjeta de visita debe andar por los tres y medio.

Rote dijo...

Dice el renano:
"Tambien puede ser que el ultimo partido contra el Barca sea intrascendente, e incluso que nos sirva el empate"
Solamente es intranscendente en el caso en que el barcelona no gane alguno de sus próximos tres partidos y el Athletic sí.
O en el casi imposible caso que el Athletic pierda sus próximos tres partidos y el barca sí los gane.
El empate nos sirve siempre que vayamos delante del barca, lógicamente. Ya lo he puesto antes:"Luego está la situación de los empates en función de quien vaya delante"

Forever dijo...

Pues, cada vez entiendo menos a esta directiva.

¿Hay alguien que hable con Bielsa? Creo que antes de lanzar un globo sonda es bueno saber si tienes la opción de elegir.

Si Bielsa no quiere seguir, ¿a qué viene el sondeo popular?

Y luego, otra cosa más grave. ¿La dirección deportiva toma la decisión de elegir el entrenador por estos métodos? Estamos jodidos.

Creo que Idom va a someter a votación popular los materiales a emplear para la construcción de un puente de autopista...

Zoilberg dijo...

Que Bielsa no quiere seguir es una opinión personal...quizás si quiera, si lo han hablado y por eso se ha lanzado el globo sonda.

Quizás no...

Contini dijo...

Si la JD renovó a regañadientes y por presión popular a Bielsa el año pasado, me parece improbable, por no decir imposible, que lo haga ahora ya que no hay tanta "presión social". Y, ojo, igual Bielsa no le hace ascos a renovar si el equipo termina al final en una posición aseadita.

A mí el mejor candidato me parece Valverde, sin lugar a dudas.

Anónimo dijo...

Algunos grifos dicen que Bielsa Y Urrutia no cruzan palabra desde la felicitacion navideña.

Algunos grifos dicen que la gran mayoria de los amotinados ( FernandoI, Fernando II y el Archiduque de Aiegi Bismark Martinez) estan fuera del equipo.

Algunos grifos dicen que los no Bielsistas, El Poligonero Muniain y el Pensador de usurbil tienen una determinacion tomada de largarse.

Algunos grifos dicen que el Txingurri en su momento no pudo con los amotinados de la banda izquierda, pero que aprendio de aquello.

Zoilberg dijo...

A mí mis grifos...agua.

Forever dijo...

Vaya panorama, Renano.

Si Bielsa sólo se queda para entrenar Bielsistas, me veo mañana en la lista de refuerzos de Nika.

Cincinato dijo...

Por otra parte, apreciado Forever, si siga o no siga Bielsa se van los antibielsistas, ¿qué se gana con prescindir de él?

En cualquier caso, en este asunto opino exactamente igual que el Maestro Tao.

legolas_bilbao dijo...

Y el partido contra el madrid el domingo a las 21. Consecuecnia otro partido que no puedo ver en san mames. Y posiblemente era mi ultima oportunidad de poder ver un partido en el viejo san mames.

Forever dijo...

Y, dándole una vuelta más al tema, Cinci, ¿por qué coño se van los antibielsistas si Bielsa no se queda?

¿Te imaginas que fiche la Juve a Marcelo el año que viene? ¡¡Vaya risas!!

En cuanto a la terna que se maneja para elegir míster, yo también coincido con el Maestro. Eso sí. Si al final renuevan a Marcelo, ¡¡que hablen con él!!

Forever dijo...

Se me ha olvidado comentar que también puede que los anti no sólo pertenezcan a la plantilla, sino que haya unos cuantos a los que les queden dos años de "contrato"...

Cincinato dijo...

"Y, dándole una vuelta más al tema, Cinci, ¿por qué coño se van los antibielsistas si Bielsa no se queda?"

¿Pataleta contra el club?

-¿Por haber renovado a Bielsa el año pasado pese a haber adelnatado lo contrario?
-¿Por el trato dado al pobre (sic) Fernando?
-¿Porque a mí y a mi churri no nos gusta que me llamen al orden por mi comportamiento dentro y fuera del campo?

La última respuesta solo valdría para uno de ellos.

Cincinato dijo...

"Se me ha olvidado comentar que también puede que los anti no sólo pertenezcan a la plantilla, sino que haya unos cuantos a los que les queden dos años de "contrato"... "

Eso parece más que evidente.

erebai dijo...

Si como decís, lo de la renovación de Bielsa es un globo sonda para ver lo que opina la gente, pues éso, que lo deje Urrutia y se haga una comisión de gente (algunos parados,jubilados,estudiantes, ...)para que lo dirija y listo, se les da unas clases de couching y a decidir. Total, no se si se iba a notar mucho, para bien o para mal.
Leo también que hay gente que quiere que siga Bielsa, pase lo que pase, sin evaluar la temporada, sin analizar la situación actual, el fregado existente, el camarote de los Hermanos Marx que es el Athletic. Yo no lo entiendo, pero bueno, respetarlo sí. Además, parece que aparte del sabio, sólo existen en el mundo dos entrenadores más, Valverde y Cuco. Creo que estamos obcecados en éso, y a mí no me gusta la poca anchura de miras que transmitimos. En fin, lo único que quiero es que nos salvemos, y a poder ser, ya.
Además, con el equipo que nos va quedando para el año que viene, con Galarreta, Albizua, Iñigo Perez, Ibai, Igor, Ramalho....más vale quoe traigamos a un mago, en vez de un sabio, porque si no...Vamos a hacer una despedida de San Mamés y una inauguracióon de campo nuevo inolvidable, ahora bien, el motivo prefiero no decirlo.

Txusi dijo...

"La última respuesta solo
valdría para uno de ellos"

Una afirmación muy atrevida.

Contini dijo...

Leo que en el Deia les preocupa mucho la ausencia de Amorebieta con la Vinotinto.Lo que sirve para atizar al jugador sin venir a cuento.

Anónimo dijo...

Atizar al jugador siempre viene a cuento.

Cincinato dijo...

¿Estrechez de miras?

Por ejemplo, hay gente que sueña con el entrenador del Borussia de Dortmund, erebai.

Si viniera, bienvenido. No lo vetaría. Vería el lado positivo. Me ilusionaría.

Pero en un equipo que como ha dicho Tao va a ser un proyecto en reconstrucción, con mucho joven ... No sé.

A mí siempre me han hecho tilín los entrenadores extranjeros. Nio por sistema, pero si como alternacia.

Pero en este caso creo que es un buen momento para alguien de casa, que conozca ya el Athletic y que sea capaz de trabajar con el B. Athletic desde el minuto uno. Después de dos años, entiendo que Bielsa cumple ya estos requisitos.

Como alternativas, no me limito al doblete Cuco/Valverde. Pero de todo lo que se habla y se rumorea, filtrado por lo que considero realista, la opción Valverde es la que más me gusta.

Lo de seguir con Bielsa, que a muchos supongo que asombrará, merece una explicación.

Dos temporadas: una muy buena y una mala. La buena muy ilusionante. La mala está dejando un sabor de boca malísimo (o peor). Se está haciendo larga por el cúmulo de desatinos en el que se ha convertido. A todos los niveles, desde directiva hasta aficionados y medios, pasando por jugadores y el propio Bielsa.

Quiero saber con cual de las dos temporadas quedarme. Y como creo que mucho de lo sucedido en la segunda es consecuencia de muchas cosas mal hechas desde el principio ... entonces si se dan una serie de condiciones, me gustaría verle a Bielsa un año más, con ese año empezando purificado de toda la mierda que hemos visto estos meses. Lo que pasa es que ese "SI ..." es tan grande que me conformo con ir directamente a por Valverde.

Ese "SI ..." incluye:

-Apoyo sin fisuras desde la directiva. Pero apoyo de verdad, no brindis al sol y declaraciones tópicas.
-Que sea verdad que tiene una buena sintonía con el Cuco, responsable del B. Athletic.
-Que sea verdad que los antibielsistas del vestuario van a desaparecer, tanto si Bielsa se queda como si se va.
-Que si vienen todos o algunos de los refuerzos que se rumorean, vengan decididos a trabajar con el estilo Bielsa. Que no salgan unos antis para meter a otros y que el mal rollo continúe con otros nombres.
-Que el final de temporada calme la convulsión social en una medida razonable. Hay una medida irrazonable que no se calmará nunca (la guerra banderiza en la que estamos condenados a vivir desde hace años)
-Que el propio Bielsa haya aprendido de sus errores.

Con esos condicionantes, a pesar de que no le tengo al de Rosario subido a una peana (desde mi ignorancia le veo bastantes fallos) no me disgustaría que siguiera. A ver que pasa con otra temporada en la que todo esté encajado desde el principio, y no el esperpento que hemos vivido esta temporada.

Cincinato dijo...

"La última respuesta solo
valdría para uno de ellos"

Una afirmación muy atrevida."

¿Así está la cosa?

A mí solo me ha llegado que esos toques solo han sido reiterados en un caso.

Si ha habido más ...

Pues eso. Me voy a poner yo mismo una copa de lo fuerte. Estoy deprimido.

Cincinato dijo...

Nadie lo ha comentado, pero aunque yo tampoco ví el partido parececlaro que "La Cosa" no pasó del ridículo ante Finlandia.

Aunque no padezco de la hispanofobia que asola a muchos de mis distinguidos clientes, casi me alegré. Por motivos apolíticos varios que no vienen al caso.

Por una vez y sin que sirva de precedente (no suelo ver a España en fases previas) creo que veré el partido contra Francia. Con esa necesidad de ganar, se presenta interesante.

Contini dijo...

Yo tampoco estuve viendo el partido, por lo que me han comentado y he escuchado por ahí, mucho manierismo y sobeteo, poca verticalidad. En fin, algunos ya hablan de final de ciclo y tal.La Caverna es así. El de Francia sí que lo veré si puedo, con muchos boletos para elegir verlo en francés por TF1 con los comentarios de Lizarazu, aunque no sepa francés.

Off topic: No soy fanático de la F1 pero en la retransmisión de Antena 3 de la carrera de Malasis hubo cosas a destacar. El buen rollo entre Vettel y Webber que dejan en pelotas a Ramos y Piqué, Hamilton entrando a sus boxes de toda la vida por error, la rueda mal puesta a Button que le costó el podium y, sobre todo, un "¡Vamos Webber!" que le sale del alma a Lobato en pleno fragor de la lucha con Vettel.

erebai dijo...

Cincinato, hablas de unas premisas que te gustaría se cumplieran para que Bielsa pudiera empezar de cero y hacer una pretemporada tranquila y placentera, y ver si así va bien la temporada, pero ¿quién garantiza éso?. Claramente existen resquemores, roces y malentendidos entre técnico, JD y jugadores, y pensar en empezar de cero se me hace difícil de creer. A mí tampoco me importaría que siguiera e hiciera una temporada fantástica, pero pienso más en el equipo y la situacióno actual, y me parece que sería fuente de problemas nuevamente. No digo que responsable, pero sí incidiría.
Cuando he comentado que hay más vida después de Cuco y Valverde, no he querido decir que éstos no estén capacitados, tal vez más que nadie por sus antecededntes, sino que gente como Pellegrinni, Deschamps, Djukick o qué sé yo quien también lo podrían hacer bien, lo mismo que Bielsa cuando vino.
Y los refuerzos , o falta de refuerzos, para la temporada que viene me procupan mucho

Taoteking dijo...

El otro día leí que Paco Jémez estaba en la órbita del Athletic. Supongo que sería una invención, pero lo comento para que no se diga que no tenemos anchura de miras.

Respecto a Bielsa no me voy a extender en explicar las razones por las que me parece bien que siga. A mí me gusta razonar las cosas y como no quiero soltar un rollo, por ahora me quedo, un poco en la linea del Cónsul, en que Valverde me parece la mejor opción. A final de temporada ya me extenderé en un ladrillo ad hoc sobre la trayectoria del rosarino en el Athletic.

Anónimo dijo...

Los resistentes de Gardata esperamos a que nuestro lider y maestro TAO exponga lo que tenga que exponer, para discrepar, por supuesto jajajjaja.

Taoteking dijo...

Renano: Me siento como Pepe Isbert debiendo una explicación... Una exposición, en este caso.

KROMA dijo...

Los resistentes de Gardata discreparemos con el Maestro como de costumbre.

Como de costumbre también, aclamaremos su exposición y haremos lo que él ordene.

Taoteking dijo...

Recordais los refuezos en la época de Valverde: Jonan, Azkorra, Solabarrieta, Casas..., Karanka prejubilado...

Taoteking dijo...

KROMA dijo...
Los resistentes de Gardata discreparemos con el Maestro como de costumbre.


Venga... otro más. ¡¡¡Todos a cubierto, que vienen los nuestros!!!

KROMA dijo...

Respecto a lo que decis de Bielsa...

Hace unos días con la polémica de Corres, todos sabemos que Bielsa se picó. Pero a bastante gente le ha pasado desapercibida una frase que soltó. Con mucha ironía vino a decir algo así como que :"Lo que tengo seguro es que el día que la Junta Directiva trate sobre mi continuidad....ya sé que no voto no voy a tener...."

A mi me llamó mucho la atención la frasecita. Me pareció que no cerraba la uerta a seguir. Y m e llamó la anteción porque desde lo del operario en Lezama todos teníamos descontado que Biesla se querría ir a final de temporada.

KROMA dijo...

"ya sé que no voto no voy a tener...."

Observese la sutiliza de la ironía.

No dijo que no voto no iba a no tener, sino que negó que no tuviera un no voto en la negativa de Corres.

Explicado así se entiende no?

KROMA dijo...

"....no cerraba la uerta "

Savido es qe los produstos hurticolas le guztan muso a Biersa.

KROMA dijo...

"Observese la sutiliza de la ironía."

Del verbo "sutilizar": Utilizar con sutileza.

Joder..... Me voy a casa.

Anónimo dijo...

Hermano te veo que acreditas el PL1 de ratonio con solvencia.

Gontzal dijo...

Jodé, se ha petado el garito en un rato, con lo vacío que estaba por la mañana.

Yo no descarto que Bielsa siga, los caminos del gure estiloa son inescrutables.

Me abono a la teoría del maestro, como siempre. Valverde es una apuesta segura.

No sé lo que duraría Cuco con tanto francotirador.

¡Ah! un saludo para JOL. Vaya mierda de artículo el de hoy.

Txusi dijo...

Te pasa algo, amol?

Jujujujuju

legolas_bilbao dijo...

Creo que cuco está bien donde está, en el bilbao athletic. no le veo en el primer equipo.

Taoteking dijo...

La noche del domingo estaba siendo muy aburrida en el zulo de Gardata, así que ví como media hora o así del Alcorcón-Numancia en la tele.

Mis conclusiones:

- Iago Herrerin no tiene pinta de ser el portero que nos haga olvidar la idea del Renano de poner como titular una foto de Iribar, pero tiene pinta de que puede apretarle las clavijas a Gorka más que Raúl (la opción de "abrasar" en este momento a un portero de 18 años como Kepa me parece inviable).

- Dejaos de Beñats, Raulgarcías y demás... El refuerzo, el centrocampista que nos hace falta, se llama Txomin Nagore.

bienzobas dijo...

Es el estadio del equipo periférico o la pericia de los contendientes? El caso es que el alcorcón va segundo y menudo truño el del viernes. No se en qué lugar quedan los éxitos en la división de plata.

Rote dijo...

Por no haber en la tasca no hay ni tortilla que llevarse a la boca.
Un cafecito por favoor.
Contini, esta semana el amigo Mikel nos ha deleitado con poquita cosa. Una crónica vulgar, que la podía haber hecho cualquiera.

Santi dijo...

No me olvido...

¿Y esa noticia que todavía no se quería comentar por si se enteraba el de Vocento?. ¿Qué ha pasado? ¿Ya está hecho?.

Anónimo dijo...

Se respira miseria, penitencia y pasion en el ambigu, pongame alguien un cortadito y una racion de fichajes ilusionantes.

Forever dijo...

Taoteking dijo...
"El refuerzo, el centrocampista que nos hace falta, se llama Txomin Nagore".

Uuufff, me lo temía. No quise ver el partido porque estaba convencido de que iba a llegar a la misma conclusión. ¡¡Cómo serán los nuestros!!

Contini dijo...

Pues sí, querido Rote, ha hecho una crónica de aliño, un tanto desganada. Le veo a nuestro cuentacuentos de cabecera o desmoralizado, con la que él preveía ilusionante, marcha de los potrillos del Sanse. Sin embargo, la última semana que hubo fútbol de primera, estuvo exuberante e hiperbólico con lo que decía de la RSOC.

Hoy en el AS se dice que el Madrid quiere fichar a Arrizabalaga. A mí me suena a maniobra de Bahía, la empresa que representa y probablemente malmeta al jugador e dintorni.El Petón Azul sigue dando guerra por las montañas nevadas.

Contini dijo...

Quise decir "acongojado o desmoralizado".

Anónimo dijo...

Gontzal haz lo que te de la gana, pero el domingo en el Aberri en la Plaza Nueva, paso lista.

Hermano vete sacando la Ikurriña no hagas rabiar a Amatxu.

Taoteking dijo...

Viendo los nombres de los convocados (Gontzal, Kroma, ...) me parece que en lugar de una "deriva soberanista" (que diría Marhuenda) el domingo lo que se va a experimentar es una "deriva tikitakista".

Anónimo dijo...

Igual Bielsa jura los Fueros y se une al grupo de Gardata.

Taoteking dijo...

Que ahora dicen que el destino de Amorebieta puede ser el Valencia.

Otro que cumplirá un sueño, supongo.

Taoteking dijo...

Amorebieta pone fín a sus años locos y acaba trabajando para un banco. Antes o después todos acabamos sentando la cabeza.

Forever dijo...

¿Para un banco? Creo que más bien tiene que estar preparando las oposiciones para sacar plaza de funcionario, ¿no?

Por otra parte, leyendo los refuerzos a los que optamos, parece que vamos arepetir la operación retorno de Lasa, Txurruka, Jabo, Txato, Tirapu y compañía.

Ojalá dieran el mismo resultado.

Contini dijo...

Amorebieta en Valencia termina como Del Horno y Eskurza, retirado a los 30.

erebai dijo...

Ayer me dió envidia ver a Monreal jugando en París, cómo subía la banda, marcaba por anticipación y con una zurda muy buena. Y en el banquillo había otro chaval, lateral derecho, que también pudo venir. Pero claro, para eso hay que saber lo que se quiere, anticiparse, ser rápidos, y no estar todo el día asistiendo a cursos de couching para decir las 4 tonterías obvias de siempre.

Contini dijo...

Ayer La Roja sacó los galones ante Les Bleus. Me parece un resultado justo el 0-1, quien marcase primero parecía casi seguro ganador. Tampoco hubiera sido injusto un empate.En la TF1 estaban un tanto disgustados con el resultado y consideraban que la clave estuvo en la ocasión que aprovechó La Roja y las paradas de Valdés.
Destaco la superioridad en el mediocampo y el control del balón de La Roja que impidió más ocasiones de Les Bleus. La autoexpulsión de Pogba anuló cualquier atisbo de gol francés. Para Lizarazu y Wenger, comentaristas de TF1, la segunda amarilla fue un tanto rigurosa. Pogba, parece candidato ideal a entrar en la cofradía de los Cerebros Rapados del Polígono. Gran partido de Monreal y no quiero hurgar más ni hacer comparativas.
Siguiendo con la clasificación paar el Mundial 2014, Inglaterra se complica la vida y la Vinotinto gana a Colombia sin su central de referencia.

Visto lo del portero Remiro en El Correo y su precaria situación laboral, huele a fuga del chaval y a apuesta por Arrizabalaga.

Anónimo dijo...

Como cambian los tiempos... es lo que tiene escupir al cielo.

Hubo un tiempo en que el "escrache"era divertido y cojonudo, ahora para los peperos es una forma de fascismo y de filoterrorismo.

Sus dejo un enlace, con una foto preciosa

http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2013/03/cuando-el-pp-hac%C3%ADa-lo-mismo.html#comments

Gontzal dijo...

Lo más imperdonable de esa foto, Renano, es lo feas que son las tres.

El domingo procuraré dar una vuelta, ahora tengo la responsabilidad de educar una futura abertzalita.

jaburu dijo...

EREBAI, que razón tienes.

Monreal, rezaba todas las noches el rosario, para que le fichara el Athletic.

Cincinato dijo...

Me gustó mucho el partido de ayer.

Fue un buen espectáculo futbolístico.

A pesar de lo que el Maestro Tao oonsidera la "levedad del puesto de lateral izquierdo" no pude evitar hacerme muchas reflexiones viendo el partido que hizo Monreal.

Santi dijo...

¿Quién le lleva los asuntos al chico ese, el tal "Kepa"?. Ya están mal-metiendo.

Contini dijo...

Bahía.

Contini dijo...

Bahía el de Kepa, el de Remiro lo desconozco.

erebai dijo...

El que rezará el rosario todos los días será Bielsa, que además es del pueblo del mismo nombre.
Jaburu, no he entendido bien lo que quieres decir. No sé si piensas que se daba con un canto en los dientes por venir aquí, o que no quería venir por nada del mundo. Yo creo que ni una cosa ni la otra. Pero quoe nos vendría muy bien, sí. Y Azpilikueta también.

jaburu dijo...

EREBAI, muchas veces cuando no viene un "posible" se carga completamente en la gestión del Club.

Y casi siempre se desconoce el grado de interés del club comprador, el del vendedor y el del jugador.

Taoteking dijo...

No tengo ni idea de qué es lo que pasa con el portero Remiro, pero si lo publica El Correo será mentira.

Contini dijo...

Tao, según El Correo Remiro juega con ficha pero sin contrato laboral, es un amateur que juega alternando Basconia y Juvenil A desde enero. Tiene 18 años, si en junio llega un club que le ofrezca un contrato puede irse. Farça y Chelsea andan detrás.

Forever dijo...

Joé, eso tiene que ser fácilmente comprobable. El contrato se tiene o no se tiene.

No es como lo de la posibilidad de fichar a Monreal o la oferta de la Juve, que es algo más etéreo.

Mariosila dijo...


Mi Arconte.....usted que está generalmente buen informado....¿ha habido esta temporada alguna oferta nuestra al Malaga por Monreal?....

Forever dijo...

Creo recordar que Txusi dejó caer que sí.

jaburu dijo...

Mi General, no estoy ni general ni particularmente informado.

Se comenta que no es cierta la oferta del Málaga en el estío.

También se dice que pasado el verano el Athletic intentó llevar a cabo la operación.

Sobre los detalles de no realizarse la misma no he escuchado comentarios. Si fue porque al Málaga no le pareció suficiente...si fue porque no tenía mucha disposición el Ignacio o porque las pretensiones del mismo fueran inasumibles. O por todo a la vez.

Forever dijo...

Lo de Txusi fue en Navidad.

Siempre, con la palabra "creo" por delante.

erebai dijo...

Los jugadores en edad juvenil no suelen tener contrato y muchos de 3ª división tampoco.
Admito las posibilidades que se dan sobre Monreal, que el Málaga no quería, que el jugador no quería, o que pedía más dinero. Pero habría que añadir otra posibilidad, que la JD hiciera una malísima gestión ¿no?. Parece que cuesta decirlo. Yo también tengo mis fuentes de información. Ah, y llamarle Ignacio no sé a qué viene, ¿porque no está aquí?,

erebai dijo...

Los jugadores en edad juvenil no suelen tener contrato y muchos de 3ª división tampoco.
Admito las posibilidades que se dan sobre Monreal, que el Málaga no quería, que el jugador no quería, o que pedía más dinero. Pero habría que añadir otra posibilidad, que la JD hiciera una malísima gestión ¿no?. Parece que cuesta decirlo. Yo también tengo mis fuentes de información. Ah, y llamarle Ignacio no sé a qué viene, ¿porque no está aquí?,

erebai dijo...

Ha salido mi comentario por dos veces. Siento haber dado la lata por duplicado.

Taoteking dijo...

Si el muete figura en el registro civil como Ignacio, no se le va a llamar José Luis... ¿no?

jaburu dijo...

EREBAI...yo no tengo fuentes de información.

Simplemente planteo posibilidades. Por supuesto que también puede ser mala gestión de la Junta Directiva. Tan posible, como cualquiera de las otras causas que cito.

Y si salgo a comentar, es porque tu describes como un inútil, entiendo que al presidente, por no haberle fichado.

En una entrevista post partido con la selección, se dirigieron a él como Ignacio. Sin más.

Personas como Monreal, no entran en "mi filosofía" del Athletic. Eso es asunto mío. Y no soy talibán, porque me da igual un uruguayo que un navarrico talludito, amamantado y desvirgado en otros lares.



Mariosila80 dijo...


El juez que decidió imputar a Sarkozy ha recibido una carta anónima...con amenazas de muerte...y unos casquillos de bala.

Para tranquilidad del Ambigú puedo asegurar que Yuri rechazó hace unos meses una sustanciosa oferta del Nico Nosporting Club....y su contrato con nosotros se ha ampliado diez años más.

Y es que a la cantera hay que cuidarla.

erebai dijo...

Yo no describo como inútil a nadie, sólo constato hechos, y por tanto la gestión, si se le pretendía fichar -y yo tengo base para pensar que sí- supongo que habrá sido mala. Pero es una opinión, como la tuya, por supuesto abierta a ser más o menos aceptada.
Claro que Monreal se llamará Ignacio, no lo dudo, y creo que todos sabemos de lo que hablamos. Pero te podría dar muchísimos nombres euskaldunes de futbolistas que tampoco entrarian en la filosofía del Athletic. Pero sin más, me da igual su nombre, sería un gran refuerzo para nosotros. En mi opinión, por supuesto.

jaburu dijo...

EREBAI has escrito:

".......que también pudo venir. Pero claro, para eso hay que saber lo que se quiere, anticiparse, ser rápidos, y no estar todo el día asistiendo a cursos de couching para decir las 4 tonterías obvias de siempre."

Entiendo que te refieres a Urrutia...e igual con eso que escribes, no le estás llamando inútil.

A mí, sí me lo parece.

CXomo he escrito más arriba, el resultado fallido, en su caso, de una negociación de un fichaje, se puede deber a más causas que la presunta inutilidad de los que negocian.

Si como dices, tienes base para pensar que se le quería fichar, supongo que sabrás lo que ofrece al Málaga al Athletic, lo que le contesta el Málaga...el deseo o no del jugador para venir...sus pretensiones económicas...etc.

Juzgar CON ROTUNDIDAD gestiones de ese tipo, de las que se desconocen muchísimas cosas...resulta un poco atrevido.

Y respecto a lo de Ignacio, no he pretendido realizar elucubraciones extrañas.

Para mí, el cumpliliento de la filosofía está en el corazón y no en el carnet de identidad.

Y sino me da igual uno que otro.

legolas_bilbao dijo...

Kroma, sobre la noticia pendiente de publicar me han comentado que el montante difiere ;).

TAmbien me han dicho que es bastante posible la renovación de bielsa. y en caso de la renovación de este. Ni el jugador de kroma ni el de etxeita son fichajes de su agrado.

erebai dijo...

JABURU por lo que leo, puedo deducir que tú sí sabes cómo fueron las negociaciones, al menos que las hubo, y a lo mejor por eso defiendes la actuacion de la JD , y no comulgas con que alguien la ponga en duda. Pues bueno, me parece bien que lo hagas, pero son opiniones, creo que tan válidas las unas como las otras. En cuanto a la actuación de la JD, a las pruebas me remito, y la falta de fichajes no creo que sea discutible ¿no?, creo que no he juzgado nada con rotundidad, otra cosa es que tu puedas pensar que no hacen falta, o que todos los jugadores del Athletic tienen que tener un corazón rojiblanco que no les cabe en el pecho. ¿Lo tienen todos los que están?. En discusiones filosóficas no voy a entrar, bastante liosa es la que tenemos o aplicamos como para dar mi vªbª a quién puede jugar y quien no.
Y del tema de couching algo sé, pero prefiero dejarlo ahí.

jaburu dijo...

EREBAI, pues deduces mal. En ningún momento creo que he insinuado saber como fueron las negociaciones.

Por eso cuando alguien critica el resultado de unas negociaciones sólo en función de unas supuestas habilidades de una de las partes, expongo que el resultado de las mismas se pueden deber a muchos factores. Y no sólo, en su caso, al que has apuntado.

Y no estoy defendiendo en este supuesto a ésta JD. Lo que no comulgo es con causas únicas, y encima sin argumentar su posible verosimilitud.

La falta de fichajes, no es la prueba de que Josu, "no sepa lo que se quiere, no se anticipe anticiparse, ni sea rápido"

Y no tengo ni idea, si no sabe lo que quiere, no se anticipa y no es rápido.

Pero para que exista un fichaje, se tienen que dar todas las condiciones siguientes, a la vez.

- Que el Athletic (supongo que la DD) quiera traer un jugador.

- Que el Club de origen, esté dispuesto a venderlo por la misma cantidad que el Athletic quiere compralo.

- Que el jugador quiera venir.

erebai dijo...

Bueno JABURU, es la sensación que a mí me da, si no la defiendes, pues te creo, no tengo porqué dudar, y si la defiendes pues muy bien ¿eh?, sólo faltaba. Y también se la puede criticar, como a veces hago yo, sobre todo cuando pienso que no han actuado correctamente o no han conseguido algo que querían, como creo que es el caso, porque actuaron tarde y mal. Pero bueno, sin más.
Las premisas que expones para los fichajes son correctas, pero se tienen en cuenta siempre ¿no? y a veces se consigue el objetivo y a veces no, y cuando ésto sucede es cuando se puede criticar la actuación de una JD, teniendo en cuenta los resultados de su gestión. Por los motivos que sean, pero no se consigue al jugador. Lo podrían explicar, pero como no lo hacen, dan lugar a las cábalas, a veces por cierto, con más información por parte de la gente que lo que la JD cree .
Pero sin más, que gane el Athletic el lunes y las cosas se solucionen cuanto antes.

jaburu dijo...

EREBAI cuando creo que debo defender una gestión concreta de la JD, la defiendo.

Si no se consigue a un jugador...insisto...no siempre significa mala gestión.

Lo del lunes es igual...los puntos este año los vamos a conseguir con el madrid y barcelona.

eneko dijo...

Maestro Tao, Kamarada Renano, Goltzal.. quien dejo la puerta abierta en el zulo de Gardata? Bielsa se ha escapado!
Impresionante partido ...autentica poesía resultadista..
Y luego decian que el Bielsa no era flexible.. :D

schultz dijo...

No creo que se pueda jugar peor. Desde luego, si se puede, yo no quiero verlo.
ATENCION, VA COMENTARIO PRESCINDIBLE Y OPORTUNISTA (DE TODA LA TEMPORADA):
Si esto es lo que da de sí la cantera vasco-navarro-riojano-francesa prefiero que los traigan de Madagascar, llegado el caso.

Mariosila80 dijo...


Bueno.....mis amigos tikitakistas...antes de irme a dormir....una cuestión....¿¿¿pero no decíais que jugando así de mal era imposible ganar más de un partido y por pura casualidad???...jajaja....pues ya van tres casi seguidos...

Veamos....veníamos de cuatro partidos (Valladolid, Espanyol, Málaga, Real sociedad)...en los que, al parecer, habíamos hecho ratos de buen fútbol.....cuatro partidos en los que recibimos 10 goles, marcamos 3...y conseguimos 1 punto....pasando de 25 a 26 puntos en la clasificación.

Tras esa demostración futbolística han llegado otros cuatro partidos (Osasuna, Valencia, Getafe, Granada)...con un juego horroroso que yo no alabaré, al contrario....pero cuatro partidos en los que hemos recibido 1 gol en contra!!!....hemos marcado 3 goles...y hemos conseguido 9 puntos!!!...que nos permiten pasar de 26 a 35 puntos...

¿¿¿Alguna explicación???....


PD- Si en estos ultimos 4 partidos hubieramos jugado tan bien como en los 4 anteriores y hubieramos obtenido 1 puntito más....tendríamos ahora 27 puntos en la clasificación....¿a que molaría?....seguro que el camarada Kroma estaría superilusionado e iría a San Mamés en los partidos contra el Madrid y el Barca encantado.....sabiendo que, al igual que en el bienio negro, no se iba a aburrir nada de nada....

Ahora con 35 puntos lo mismo hasta bosteza....jajajaja



Mariosila80 dijo...


El camarada eneko se equivoca....el resultadismo no se relaciona con la calidad del juego en modo alguno....ni promueve..ni desea bodrios como el de esta noche...

Solo dice....que primero el resultado...y que hoy era preferible ganar aún jugando mal, incluso horrible....que jugar como los ángeles y haber palmado...solo eso.

Ojalá y ese es nuestro deseo....todos los partidos pudiéramos ganarlos jugando como en Manchester...o como contra el Sevilla en aquella semifinal de Copa...

euup dijo...

Mariosila,

Amen, a todo lo que dices.

Contini dijo...

Otro partido con juego abominable, algo de suerte y tres puntos más. Jugar con 4 centrales y pretender crear juego es como desear que los perales den cerezas. Daba absoluta grima contemplar las carencias técnicas y físicas de un Gurpegui, que supongo que está en el once titular por su buena relación con Bielsa.La banda izquierda continuó siendo eso, una banda, cada vez peor. San José erró numerosos pases cortos; debido a la sobreabundancia de centrales sin salida de balón, al Granada le bastó adelantar la zona de presión para obligarle a Herrera a recibir balones junto al área propia. El amor propio de Aduriz y algunos detallitos de Ibai salvaron el partido. Ante otro equipo con más acierto y ambición ante el área rival que el Granada, hubiéramos naufragado cargados de defensas.
Aunque se avecina un peligroso calendario, tenemos un colchón de puntos que puede ser suficiente salvo hecatombe para mantener la categoría. En fin, otro partido más "solventado" en los estertores de la era Caparrós, digo Bielsa.

Contini dijo...

Se me olvidaba: "Inteligente" actuación de Susaeta y ayer tocó otro pésimo árbitro; Del Cerro Grande o De la Pequeña Colina.Se tragó un penalty de libro a nuestro favor y tuvo un rasero bien diferente en las tarjetas y faltas. Si siempre pita así, que me lo den fuera de casa.

legolas_bilbao dijo...

Lo de gurpegui y su titularidad roza el esperpento. ¿no hay un central mejor que en el Bilbao Athletic? Solo falta una renovación por 3 años por su parte.

Solo nos faltan 7 puntos para llegar a los 42 puntos y cerrar esta nefasta temporada

KROMA dijo...

Me encuentro en un lugar secreto haciendo un completo seguimiento a unas posibles troskistas. Gracias a Lenin no vi el partido.

Interesante enlace

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/04/01/actualidad/1364846120_892250.html


KROMA dijo...

Por cierto. Que digo yo.....que para este viaje no eran necesarias tantas alforjas no?

Se cierra el debate sobre el banquillo el año que viene. El antiguo entrenador creo que esta libré. Entre el original y la copia me quedo claramente con el original.

Muy armaditos atrás.....y en el minuto 70 la celebérrima frasecita: "Lo que no has ganado en 70 minutos, no lo pierdas en 20". Se acabó el partido.

Taoteking dijo...

Mariosila80 dijo...
¿¿¿Alguna explicación???....



Futbolística, ninguna.

Si en vez de San Mamés, los hechos hubietran tenido lugar en Fátima, Lourdes o lugar análogo lo atribuiría a una aparición mariana.

Anónimo dijo...

Estimado Eneko, un problema de turnos, en estas fechas mi hermano se largo con la mochila, TAO tenia una conferencia " la insoportable levadad del medio centro", Gontzal y yo estabamos escuchando a Urkullu el anestesiante. Al parecer Marcelo salio de Gardata despistado.

Victoria, es lo que cuenta, perpetrada malamente. Mariosila el oportunista numerico se muestra feliz, yo tambien.Nos faltan 6 puntos para respirar tranquilos.

Despues derribaremos San Mames y posiblemente estemos tirando alguna cosa mas.... la exigencia, el orgullo, las ganas de mejorar, de competir.

En el resultadismo fallan muchas cosas.... "Horizontes de Grandeza", ahora se consuelan con resultados.

Una ronda de algun purgante efectivo para todos, esta infame termorada se va terminando.

Exijo, si ello fuera posible, que una vez conseguidos los 41 puntos, Llorente sea reconducido a la grada, quizas el lugar que no debio abandonar nunca esta temporada.

Bienzobas dijo...

Se ha comparado con las victorias en el sadar contra el valencia. Creo que ayer se jugó mejor. Sólo en el apartado defensivo, pero mejor. Únicamente recuerdo dos aproximaciones del Granada: la de Nolito al que Iraola empieza a seguir al inicio de la jugada y no se que mosca se le pasa por la cabeza que deja de hacerlo pasados cinco metros de carrera y el tiro de fuera del área. Las llegadas del Valencia y el padecimiento en cada saque de esquina a favor de osasuna fueron bastante más axfisiantes.
La creación, pues eso, lo explica Contini arriba, si pones cuatro centrales y el único aseado como el francés tampoco tiene el día.
Nombres propios: San José es muy lento para jugar en mediocampo, le falta ese segundo y medio que conceden los delanteros en su presión a los defensas producto de su inferioridad y con tres atrás habría optado por un pivote más osado aunque menos contundente: en teoría, porque el bueno de Mikel y la contundencia.. en fin.
Herrera: Como a los yankis en su cine para televisión, me gustan las historias de lesiones medulares que terminan en medalla olímpica: ayer con el tal Rico, al que no tenía muy visto, se pudo apreciar la diferencia entre un jugador cocinado al vapor de los halagos frente a un currela al que no piropean ni en su casa: menudo meneo le dio el calvorota a nuestro centrocampista rimbombante.
Gorka: hay que joderse que diga yo esto, pero si es el coaching o la madre que lo parió que no lo toquen, buen partido y van unos cuantos.

Forever dijo...

La mejora de Gorka confirma mi teoría sobre él:

portero de muy buenas condiciones que se estaba tocando la breva.

Ni coaching ni hostias. Lo que le ha pasado es que no ha sabido valorar lo que tenía hasta que lo ha perdido. Está claro que el paso por el banquillo le ha hecho ponerse las pilas. A ver si le sirve para darse cuenta de que mientras entrene a saco será un buen portero. Si no, nada.

Por otra parte, estoy en total desacuerdo con lo que comenta Contini de Gurpegui. Carencia física, ninguna. En el aspecto defensivo estuvo soberbio, anticipándose en todas las jugadas. Otra cosa es el aspecto técnico, ya que falló casi todos los pases que dió aunque, claro, viendo los pases que dió el "técnico" San José, no noté mucha diferencia.

Que por cierto, ¿a quién se le ocurre alinear a San José en Semana Santa? Con la semanita que le ha dado el niño, no estaría para nada.

Contini dijo...

Forever: Gurpegui está no lentísimo sino lo siguiente. Llegaba tarde, mal o cometiendo faltas de esas que se ven a todos los balones.Un rival un poco más exigente que el Granada le hubiera expuesto a la evidencia, sobre todo en la priemra parte. Y bien que lo siento porque ojalá tuviéramos la entrega de muchos Gurpeguis.Por cierto, otro partido más en el que no había un centrocampista en el banquillo y casi tampoco en el campo.¿Para qué?

Me estuve fijando especialmente en Michael Rico, según Bielsa. Le contabilicé únicamente un error en todo el partido y eso que le tocó solamente a él todo el trabajo sucio.Un jugador tácticamente enorme, sin lagunas de concentración, al que no se le ve salvo cuando no está. Por algo el Granada recurrió hasta donde pudo su tarjeta.

erebai dijo...

3 puntos estupendos, juego malísimo. Los puntos nos dan mucha tranquilidad. Nos quedan partidos difíciles por delante para certificar la permanencia, Sevilla fuera, y Madrid y Barça en casa. No estaría mal puntuar en Sevilla para lo que pudiera pasar. Luego tenemos duelos con los equipos que se juegan la vida, Celta, Depor, Zaragoza, que los podemos ganar pero serán partidos a cara de perro.
No comprendo cómo Susaeta puede hacer la falta que hizo para queaarnos con 10 y el lerdo en el campo. Luego Bielsa vuelve a retirar a Muniain, que llevaba 20 minutos en el campo, para intentar tapar la banda con Toquero. Escuché la explicación que dió el míster y la puedo entender, pero que tuviera dudas en quitar a éste o al lerdo, no lo entendí, y menos que se decidiera por Iker cuando le hicieron una falta y aprovechó la circunstancia para decantarse por él. Creo que son jugadores diferentes como para no saber a quién quitar. Enn definitiva, 3 puntos muy importantes para el futuro y un juego a mejorar.
Ayer leí en un periódico de aquí que el Athletic ha debido mover ficha para fichar gente cara a la próxima temporada y la verdad es que los 3 nombres que leí, me parecen bien, Beñat, Kike Sola y Raul Garcia. Otra cosa es que sea cierto todo éso o no. Por cierto, visto el partido de ayer de Mikel Rico, creo que podría jugar aquí perfectamente. Nos falta reforzar bandas, defensivas y ofensivas.

Rote dijo...

Totalmente de acuerdo con Forever en el tema Gurpegui. Defensivamente impecable, a la hora de pasar nefasto, como nefasto en el pase San jose y bastantes más de uno y otro equipo. Nuestro peligro principalmente llegó con la estrategia, que ya era hora.
Mal, fatal Bielsa en la rueda de prensa justificando un cambio. Lo has cambiado porque has tenido que hacerlo para el bien del equipo y punto. Pedir disculpas por el cambio, en fin.......
Tres puntos al zurrón, jugando mal, bien o como sea, al final tres puntos que son los que suman.
Creo que nuestro gran Mariosila más que oportunista es realista y no de la real o el real, sino de la realidad existente. Que lo que importan son los puntos. El buen juego a partir de los 42 y si se gana entonces y encima se juega bien cojonudo. A estas alturas de la película:Resultado amigo

Anónimo dijo...

"Siempre nos quedara Paris"

Le dijo Zlatan a Tito en un susurro.

Pero no confio nada, pasara el Barca con facilidad.

Taoteking dijo...

Me niego rotundamente a criticar a Gurpegui. Habrá dado ochocientos pases mal, pero aporta veinticinco mil cosas más que otros a los que no se critica nunca.

Para mí hubo dos estrellitas que jugaron de puta pena, como viene siendo norma más o menos habitual esta temporada: Herrera y De Marcos.

Con De Marcos no puedo más, lo siento. Hay quien dice que es porque juega de lateral... Qué coño, ¡es porque juega (de lo que sea)! Su única virtud, que debe ser lo que le gusta mucho a Bielsa, es que en el campo parece el conejito de Duracell: no para de correr. Claro que, para eso, podría probar suerte en el medio fondo que ahora los marroquís y los keniatas no tienen muchas figuras y las medallas son más asequibles. Correr, mucho, pero futbol, cero.

El otro que me agota es Herrera. A un tío técnico y (a priori) "amueblao" como él le pido algo de sensatez en el juego y no que se meta en batallitas del tipo "a-ver-cuántos-driblo-en-un-metro-cuadrado" o cuantas-ruletas-y-caños-soy-capaz-de-hacer.

No soporto tampoco a los zarrapastrosos comentaristas que dicen que Herrera está "para dar pausa al futbol"... Pero qué coño pausa, si el Athletic tiene que jugar al futbol a toda pastilla que es como hace daño y resulta hasta buen equipo: pase-desmarque-banda-adentro-afuera-pim-pam-pa'dentro (veanse los mejores partidos de la temporada pasada). Ni pausa ni ostras en vinagre.

Ah... volviendo al principio... que De Marcos y Herrera fallaron tantos o más pases que Gurpegui.

Mariosila80 dijo...


Mi querido Bienzobas....la aparente mejoria en defensa frente a partidos como el del Valencia creo que tiene una justificación....el Granada....llevan 26 goles en toda la temporada...supongo que es por algo...

Tras el 1-0 y con lo poco que tienen arriba nos "acojonaron"....también es verdad que nos quedamos con 10....

De estar delante el Valencia de hace dos jornadas creo que hubieramos necesitado igual todas las apariciones marianas posibles para mantener el 1-0.

Mariosila80 dijo...


EL equipo con el balón, todo él, estuvo desastroso...y en ese sentido, estoy con el maestro Tao, hay que criticar más al que más calidad se le supone....

En ese sentido Herrera y SanJosé se llevan la palman....el balón que a falta de pocos minutos pierde Herrera en nuestro campo tras una recuperación, creo que de Llorente.....es sencillamente para abrirlo en canal ahí mismo....

Otro tanto se puede decir de algunas pérdidas de SanJosé cerquita de nuestra frontal....con las bandas despejadas...por intentar una combinación en corto justo por el medio...donde más contrarios había.....claro que para evitar esas cosas no estaría de más levantar la cabeza de vez en cuando....

Mariosila80 dijo...


Por cierto....que asombrosos los calificativos del MD a algunos de nuestros chicos...

De Marcos..."solidario".

Herrera....."activo".

San José...."mandón" (este me supera)

Susaeta...."eléctrico" (anda que...)

Taoteking dijo...

Dándole vueltas y más vueltas se me ocurre alguna que otra idea de por qué el equipo sufre tanto este año con el balón en los pies.

Básicamente porque se ha pasado de jugar en un rectángulo de 50x60 a uno mucho mayor de 100x60.

Con la defensa en la linea de medios y todo el equipo en campo contrario jugamos mucho mejor porque nuestros medios (Iturraspe/San José y Herrera, porque en fase de ataque De Marcos es un delantero más) juegan menos exigidos.

La gran aportación táctica de Bielsa al ataque es que se forma una linea de cuatro jugadores: dos extremos, un delantero centro y un media punta que entra y sale de la linea. Cuando los movimientos se hacen bien, estos cuatro tienen mucha movilidad y obligan al contrario a sumar algún centrocampista a sus defensas... razón por la cual Iturraspe/San José y Herrera tienen más espacio para maniobrar, más tiempo ara pensar, etc.

Ahora bien, para jugar en un rectángulo de 50x60 (dicho de otro modo: en campo contrario), hay que partir de una premisa y es la presión nmediata y asfixiante al equipo rival en su propio campo. Y un corolario de todo esto: la linea defensiva del thletic tiene que adelantarse mucho.

¿Qué está ocurriendo esta año?

Uno, que apenas se está viendo presión en campo contrario y lo poco que se ve son misiones en solitario de algún jugador suelto (para mí, metan goles o no, Aduriz y Susaeta en tareas defensivas son dos de los que se ganan las alubias).

Y dos, que con la fuga del saltavallas (me decía el otro día Cinci: "es que abarcaba mucho campo". Muy cierto), el expediente X de Amorebieta, la baja forma de Aurtenetxe, el discretísimo momento en el que está Iraola, la irregularidad de Gurpe (a quien, de siempre, le ha costado unos cuantos partidos seguidos ponerse a tono futbolístico más que físico), las cagadas de Gorka... todas esas circunstancias han roto al equipo por atrás y le han hecho perder la seguridad necesaria para adelantarse veinticinco metros: algo que redundaría en que el equipo defendería mejor y le costaría menos llegar a la portería contraria.

Por tanto, el equipo ha ido pasando de jugar en un rectángulo de 50x60 a jugar en otro de 100x60 y si en la situación anterior nos valía con jugar con dos centrocampistas, ahora nos quedamos cortos: tienen mucho más terreno que defender, se encuentran con más dificultades para conectar pases con los compañeros (al estar estos más desperdigados), etc.

Para jugar así, a campo completo, con la linea defensiva tan atrás, hace falta: bien que los que Bielsa llama wings dejen de ser extremos y pasen a ser dos centrocampistas más o que se sustituya el mediapunta por otro volante intermedio para equilibrar, porque invariablemente vemos que cualquier equipo te toma la medida en el medio y se puede dar la paradoja que jugadores muy del montón, como Mikel Rico, parezcan Pirlo.

En lugar de eso, Bielsa ha tirado por la vía caparrosiana y ha preferido acumular gente atrás y así se podrá ganar algún partido pero, sinceramente, me parece que estaremos sujetos al grado de acierto que tengan los rivales.

euup dijo...

Susaeta: eléctrico...

En fin, eléctrica me puse yo al verle hacer la segunda entrada!!!! para cuando el árbitro le había sacado la roja, yo ya le había insultado unas 14 veces. Hizo imposible que no le expulsaran...

De Marcos, y Herrera, también fatal, estoy totalmente de acuerdo con Tao. Aunque Tao no le sacude a Susaeta, al que yo tampoco libro de la quema (perdón, Kroma... aunque en mi descargo diré que si tú hubieses visto el partido también le hubieses insultado)

Anónimo dijo...

No puedo evitarlo, siempre hago proposito de enmienda y de ser bueno y tal y tal, pero es que es superior a mi.

Otro Aberri Eguna separado y lo que te rondare Garaiko.

Los Abertzales de bien, de orden, serios, laboriosos, cumplidores, en Bilbao, escuchando a Urkullu y ganandonos el cielo, con los pies en el suelo, salir de la crisis, esa es la prioridad.

Los otros en Iruña, los abertzales, los megaabertzales, nada de sanos regionalistas, los capitanes de la cosa esa del derecho a decidir, los del Label.

A sus Ikurriñas, las cadenas de Nabarra, las arranos, este año, para descojono generalizado, han unido la Venezolana y pasmense la de Corea del Norte, jajajajjaja. Si es que son divertidisimos, en su patetismo, son divertidos.

Han abandonado Albania para pasarse a Corea del Norte, joder, es que me imagino a Garaiko dejando su yate en Zarautz para irse a cultivar arroz en el paraiso Coreano. O Rafa Larreina en Misa con Maduro, rezando una novena a San Chavez.

Aberri conjunto? Si, el año que viene en Caracas, todos los Bolivarianos juntos en alegre biribilketa. Y Laurita con mantilla visitando a Francisco I.

El descojono.

BILDU ESPAÑOL Y COREANO¡¡¡¡

Contini dijo...

Bien pero De Marcos juega en el esperpento del lateral izquierdo sin serlo, Herrera tuvo que bajar a recibir a 25 metros de portería propia y San José no es mediocentro creador pero puede tener cierto futuro de mediocentro defensivo si corrige esos errores en el pase fácil.
Lo siento, pero Gurpegui no está hoy con el ritmo y velocidad necesarios para jugar en primera.Sus errores con otro equipo enfrente nos hubieran costado un par de goles.

Por cierto, el Bilbao Athletic había jugado el sábado por la mañana ¿no era posible tener a algunos de sus jugadores como centrocampista de refresco? Aunque sea para hacer el Ramalho.

euup dijo...

Tao, dices... el discretísimo momento que está Iraola...

Yo diría el horrible momento, liga que está haciendo Iraola. Alguien por arriba comenta una jugada que me cabreó bastante ayer. Cuando Iraola está con uno del Granada al que deja de perseguir cuando se mete en el área... y oh, sorpresa... es al que luego le llega de nuevo el balón y de cabeza casi marca (gran parada de gorka). ¿Por qué deja de seguirle? Luego cuando tiene en banda a alguien rápido se le va siempre, o casi siempre. Mal mal. Yo le veo muy mal.

Taoteking dijo...

Pam: No le sacudo a Susaeta porque, como he dicho en el ladrillo anterior, creo que se gana las alubias en tareas de presión y ayudas defensivas.

De Marcos no se si defiende o ataca... Sólo sé que corre, que no para de correr, que es el Forrest Gump del equipo.

En cuanto a Herrera, comenté un día por aquí que, quizás, si trabaja y se esfuerza en mejorar ciertas cosas, algún día será un buen organizador. Hoy por hoy desorganiza más que organiza. Eso sí, como tiene muy buenos fundamentos técnicos, te puede filtrar de vez en cuando un pase maravilloso. Por todo esto, creo que el equipo (y él) ganaría si pasara a jugar más arriba (en lugar de un De Marcos al que yo le daría más bien el rol de jugador que entra desde el banquillo) y entre el medio centro sea San José, sea Iturraspe) y Herrera pondría a otro centrocampista intermedio. ¿Quién? Íñigo Pérez, Eraso, Morán, Eguaras,..., Beñat...

Contini dijo...

Si Iraola tuviera por detrás un lateral derecho que le compita por su puesto, otro gallo cantaría; es a Nolito a quien deja de seguir en esa jugada.

Taoteking dijo...

Se me olvidaba: Galarreta... Que debe ser en quien están pensando los técnicos para ese puesto.

eneko dijo...

Camarada General, lo que dije y mantengo es que el partido de ayer fue pura poesía resultadista. "Resultado, no importa como". Se le pedía flexibilidad a Bielsa, y aquí esta el "resultado". Freno a la sangría de goles en contra, un gol mas que el contrario.
Y para lograr eso, Bielsa se ha traicionado a si mismo.
Por cierto, interesantisima entrada de Artetxe en juedodecabeza.com, con dura y razonada critica a Bielsa incluida.
Camarada General, el problema me temo, es la falta de inteligencia futbolistica de los nuestros.
Por cierto, no creo recordar ningún equipo de futbol al que le cueste sacar mas tiempo de banda, y que cometa mas errores y pases al contrario en los saques.

eneko dijo...

Y por cierto General, para cuando una entrada extranjeros si o no? :D

euup dijo...

Tao,

Lo de Susa en tareas defensivas no te lo discuto... pero... ejem-... ayer se le fue la mano en tareas defensivas... ¡Qué dos entradas hizo!!!! De todas formas, este año Susa está flojísimo y quizá sigue en el campo por sus labores defensivas... pero... me está recordano mucho a De Marcos que se mata a correr pero sin ninguna efectividad.

Taoteking dijo...

Contini dijo...
Bien pero De Marcos juega en el esperpento del lateral izquierdo sin serlo...




Niego la mayor.

Jugar de lateral izquierdo no es como trabajar en un programa de investigación en nanotecnología para la NASA.

El puesto de lateral (zurdo o diestro, me da igual) es uno de los más simplones tácticamente que existe en el futbol. El que no pueda jugar ahí es que no puede jugar en ningún otro sitio.

Lo que pasa es que entre la afición del Athletic, quién sabe por qué, se ha caído en una especie de neurosis futbolística de unos años a esta parte y parece que nuestro lema es "deme un lateral zurdo y haré un equipo".

Que De Marcos juegue de lateral zurdo es tan antinatural como que Javi González lo hiciera en su momento. Vale, Bielsa es un loco, ¿lo era también Jupp?

Por cierto, Bielsa, en el 90% de los cambios de puesto que ha hecho, no ha innovado nada. Otros lo hicieron antes que él: a De Marcos le puso de lateral Caparrós, a Íñigo Pérez le puso de lateral Kike Liñero, a Gurpegui de central unos cuantos (desde Valverde a Caparrós, pasando por Clemente), San José fue medio centro antes de irse a Liverpool, etc, etc, etc.

Taoteking dijo...

Pam: Como me hagas seguir defendiendo a Susa voy a tener que pasarle una buena minuta a Kroma por los servicios prestados.

Mariosila80 dijo...



Camarada Eneko....como bien sabe usted no hay poesia alguna en el resultadismo...somos prácticos hasta para eso..jajaja

Yo no creo que Bielsa ordenara errar cada pase...ni que los laterales se incorporasen al ataque menos con 3 centrales que otros dias con 2....

La disposicion con 3 centrales no creo que sea traicion alguna a los ostulados de Bielsa...otra cosa es que el equipo esté ahora con capacidad para llevar adelante esos postulados....que yo creo que no.

En lo de los saques de banda tiene usted toda la razón...lo he comentado muchas veces....es desesperante....deberiaos contratar a Benito Floro para un cursillo acelerado...



erebai dijo...

Hombre, calificar a Mikel Rico como jugador muy del montón me parece atrevido. Creo que es jugador de primera división, y tácticamente mejor que muchos de los nuestros.
Y decir que poco menos que de lateral izquierdo puede jugar cualquiera, pues no lo comparto demasiado, y a las pruebas me remito.

euup dijo...

Erebai,

Desde luego en el lateral izquierdo está claro que cualquiera no puede jugar, por lo menos en el Athletic. Yo creo que lo que decía tao era que tácticamente es uno de los puestos más sencillos. Que no hay que ser un gran organizador, ni tener una gran visión de juego como te pueden pedir otros puestos.

Taoteking dijo...

Mariosila80 dijo...
La disposicion con 3 centrales no creo que sea traicion alguna a los ostulados de Bielsa...



Mi conocimiento de lo que se mueve en el planeta futbol es aproximadamente cero. Por la tele veo más campeonatos de dardos que partidos internacionales. Digo esto porque yo a Bielsa no le conocía de nada, sólo el nombre, hasta que llegó al Athletic y, por tanto, no sé que es lo que hacía antes.

Ahora bien, lo de los tres centrales no es que sea la excepcionalidad en Marcelo, sino todo lo contrario... según dicen por ahí los bielsólogos.

Al parecer, ha sido más habitual en su carrera como entrenador jugar con tres que con dos. Repito, según lo que veo que se dice por ahí, porque yo de esto no tengo ni idea.

Se comenta también, que lo que Bielsa ha hecho en otros equipos es poner más que a tres centrales, a tres defensas a secas. Cuando llegó al Athletic y vió la poca capacidad defensiva del equipo debió pensar que eso se le quedaba corto y puso a cuatro defensas (dos laterales, dos centrales) y al medio centro (ver Iturraspe el año pasado) como una especie de tercer central. Esa debe ser la explicación por la que el otro día en rueda de prensa dijo algo así como que hasta se avergüenza de defender con tanta gente atrás (y no lo dijo, pero debió pensarlo: "tan mal").

El otro día, a ratos se jugó con tres centrales más el medio centro y con los laterales algo más liberados atrás. No se si os fijasteis, pero Iraola entró varias veces hacia dentro y en algunas jugadas fue un volante más, lo cual propicaba alguna que otra superioridad numérica en el medio del campo. De Marcos, no se si por instrucciones del entrenador, porque no se dió la circunstancia o porque no tiene la calidad del de Usurbil, no lo hizo tanto. Eso sí, con el paso de los minutos y con el hecho de que el Granada es un equipo un poco sui generis que ataca con bastantes jugadores, el Athletic acabó metiendo atrás a los dos laterales, a los tres centrales y, prácticamente, al medio centro. Volvimos a la defensa por apelotonamiento atrás que en temporadas pretéritas a veces ha resultado bien y a veces no... porque, sin llegar a los niveles de la sangría de este año, llevamos unas diez o doce temporadas en las que el Athletic no tiene la menor consistencia atrás (y eso con entrenadores y defensas de todo pelaje y condición).

Zoilberg dijo...

Partido lleno de despropósitos...justamente ganado, aunque si hubieran empatado tampoco hubiera sido injusto.

bienzobas dijo...

Pues sí Mariosila, efectivamente era el Granada lo que igual con razón obliga a sacar al Valencia de la foto. Sin embargo, contra Osasuna (con idéntico bagaje ofensivo este año que el equipo nazarí, según he mirado en el Marca) padecí de verdad, especialmente en cada corner, y el lunes nos sacaron un cerro en contra sin demasiado peligro. Está claro que fue truño de partido, pero en mi pétreo criterio pseudocontable, sigo pensando que un partido en el que concedes un remate de coronilla y un disparo de 30 mts como ocasiones "clamorosas", no está tan mal defendido: aunque sacudieran los postes, lo normal es que ni los rocen.

CIncinato dijo...

Muniain.

Se le están dando muchas vueltas a su cambio y a las excusas y abrazos que dió Bielsa después del partido.

A mí en el campo me pareció un castigo como el de hace poco a Amorebieta.

Es indiganante como, unos instantes antes del cambio, deja toda la banda libre para una subida del Granada. Y todo porque, en vez de bajar, se quedó en el centro del campo hablando con Llorente.

Un par de aficionados de mi zona y yo debimos ser los únicos que lo vimos, porque no veo que nadie diga nada. Y fue indignante. Defender así -mejor dicho: no defender- cuando estábamos con uno menos y has salido de referesco.

Tampoco me hizo gracia ver el trote cochinero del otro jugadores de referesco -Llorente- cuando bajaba.

Estos dos están a lo suyo. Menudos ídolos con pies de barro fabricamos.

Cincinato dijo...

Mención especial para el tonto del año. Me refiero al ¿aficionado? que se hizo el listo tirando el balón a destiempo para perder tiempo.

No sé si sin la distracción del portero Herrera hubiera metido también el gol, pero lo cierto es que nos lo anularon.

San Mamés será sabio, pero no entendí la bronca al árbitro por anular ese gol. Será que yo no lo soy.

Sí hubiera entendido que le hubieran montado la bronca al listo en cuestión.

Zoilberg dijo...

A mi el cambio de Muniain me pareció correcto, e inteligente al hacerlo cuando lo hizo.

Cincinato dijo...

Referesco, indiganante ...

¿Se me nota el curso de ratonio que he seguido en Semana Santa?

legolas_bilbao dijo...

http://www.independent.co.uk/sport/football/european/exclusive-real-madrid-under-investigation-amid-allegations-of-illegal-state-aid-8557550.html

supongo q tb pasara desapercibido como el tema de xabi alomso y el rsoc de la opercion puerto

KROMA dijo...

El Consul nombra a Muniain.

Me cuentan (y me lo creo) que ni se quiere sentar a la mesa.

Veo (y no creo que la vista me engañe) que anda como alma en pena por el campo y que su cabeza está en "un grande".

Muy bien. Qué hacemos con él señoras y señores?

Zoilberg dijo...

Grada.

Cincinato dijo...

Si las cosas son lo que parecen (que es irrecuperable, por carácter y por ganas de irse) venderlo cuando todavía valga algo.

Lo de asilarle en la ONG de Urrutia "Save the Lerdos" para que cobre, cree mal ambiente, no rinda, y dé mal ejemplo espero que no se plantee. Aunque los antecedentes me hacen temblar.

Cincinato dijo...

Aunque yo intentaría recuperarle.

Lo que pasa es que no sé hasta que punto los que conocen el asunto de verdad lo dan o no por perdido.

Pero no creo que seamos el único equipo del mundo con millonarios prematuros con el carácter echado a perder. Y parece que aún así a alguno se le saca adelante.

Zoilberg dijo...

"Lo de asilarle en la ONG de Urrutia "Save the Lerdos" para que cobre, cree mal ambiente, no rinda, y dé mal ejemplo espero que no se plantee. Aunque los antecedentes me hacen temblar."


Coincido.

Lo peor de este año, es que se crea que se ha gestionado bien el asunto Llorente, Amorebieta...etc.

legolas_bilbao dijo...

La unica cosa buena que ha hecho esta directiva durante estos dos años ha sido el fichaje de aduriz y retirarle la oferta a amorebieta.

La gestión de llorente ha sido nefasta aunque el no se puede ir de rositas.

La renovación de toquero es un sinsentido.

El año que viene 4 porteros para el primer equipo

erebai dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Cincinato, y con un sentido del humor muy fino. Para mí lo has definido perfectamente.

Anónimo dijo...

Legolas no te parecio bien cuando esta junta triunfal ficho a Bielsa?

Legolas no te parecio bien cuando esta Junta renovo a Iturraspe de todos los santos y cuando renovo a Susaeta?

4 porteros para el primer equipo? Pocos me parecen.

Legolas coincido con lo astronomico de la renovacion de Toquero. Yo he visto pañoladas en San Mames porque no se le daba a Ocio un pastizal.

No te recuerdo protestando por el plan de pensiones que le hizo Macua a Ocio.

Anónimo dijo...

Por cierto Legolas, esta Junta ha sorteado entradas para 2 finales, sin un solo problema.

No recuerdas el mamoneo de Fermintxu en Valencia? No recuerdas el sorteo esperpentico?

legolas_bilbao dijo...

Anonimo, la renovación de ocio va relacionada con el fichaje de herrera.

Es mas otra renovación sin sentido a la cual estamos habituados en este equipo.

¿Esta JD ficho a Bielsa? yo pense que era su baza electoral

Zoilberg dijo...

Hacer constantemente mención a errores pasados para minimizar errores presentes no me parece la forma adecuada de gestionar ninguna situación.

El "y tú más" nos lleva donde nos lleva.

Anónimo dijo...

Legolas no puedo aventurar que hubiese ocurrido de no haber ido Bielsa con Urrutia, pero te recuerdo que es el Presidente mas votado de la historia del Athletic.Seguro que llevar a Bielsa de entrenador le supuso un plus de votos.

Te recuerdo tambien que Macua fue con Caparros, tras ser absolutamente desleal y buscar algun mirlo blanco del banquillo, al no encontrarlo, encomendo su alma al Utrerano.

Zoilberg dijo...

¿Y que tiene que ver ser el presidente más votado?

Entendo que el voto para alguienque no ha ocupado el cargo anteriormente es una apuesta, no una carta blanca.

¿Si hubiera recibido menos votos se le juzgaría distinto en función de la gestión que hace?

No entiendo nada.

legolas_bilbao dijo...

Anonimo, tb rajoy ha sido de los presidentes mas votado de la democracia y los resultados los estamos viendo diariamente.

los puntos negativos de esta directiva son superiores a los aciertos que ha tenido.

A mi el trasladado al nuevo campo me ha precido bien

Taoteking dijo...

Así es, Renano. Desde luego, el utrerano y el patillas se buscaron ellos solitos lo que les acabó sucediendo. No fueron muy de cara ninguno de los dos.

A uno porque las ganas de renovar con el Athletic le entraron de golpe después de que no le acabara de salir el fichaje por otro club de rayas rojiblancas.

Al otro porque estuvo removiendo Roma con Santiago para buscar un entrenador chupiguay con tirón para las elecciones (ni él mismo debía confiar mucho en su propia gestión durante cuatro años para tener que fiarlo todo a la figura de un entrenador) y como no lo encontró hizo como que su opción siempre había sido la que no había sido siempre.

Taoteking dijo...

Legolas, no acabo de entender tu fijación con el asunto de los porteros. Después de cada partido, se gane, se pierda o se empate, juegue bien, mal o regular, pones alguna pega a Gorka...

Iraizoz: veteranote, sabemos lo que da de sí. Creo que lo ha dicho Forever alguna vez: si se le aprietan las clavijas, se puede sacar de él un portero decente.

Raúl: Ni chicha ni limoná. Aún no sabemos si es bueno, malo o mediopensionista... aunque el hecho de que no le haya conseguido hacer sombra a la peor versión de Gorka no nos trasmite precisamente buenas vibraciones.

Herrerín: No sé qué tal lo hizo en su anterior etapa en el Athletic, pero lo cierto es que en su etapa en el Atlético de Madrid ha dejado muy buenas sensaciones (dicho por ellos, que le querían renovar y que hiciera este año la pretemporada con el primer equipo colchonero) y, parece ser, en el Numancia, también.

Kepa: 18 añitos, un pipiolo. Los porteros que tan jóvenes se hacen con un puesto en de titular en el primer equipo se cuentan con los dedos de una oreja. Además, puede tener unas condiciones fantásticas, pero todos conocemos nuestros clásicos: a la segunda o tercera cantada (es ley de vida que las cometa) empezará el runrún en San Mamés, se pedirá la vuelta de Dani Aranzubia, de Imanol Etxeberria o de Kike Burgos... Que entrene fuerte durante la pretemporada y si se le ve cuajo suficiente, a la primera plantilla y si no (lo más probable) a quemar etapas en el filial.

No acabo de entender dónde está el problema: el año que viene Gorka + Raúl o Herrerín (el que más méritos haga antes de empezar el curso se queda y el otro sale cedido o con la carta de libertad) y Kepa a seguir mejorando en un filial (ojalá) en 2ªA... salvo que se vea que el chaval viene como un tiro y entonces se prescindiría de los dos anteriores.

Taoteking dijo...

Me parece que el representante de Muniain (y de varios integrantes más de la plantilla rojblanca) tuvo una destacada actuación en el pasado apagando algún fuego cuando era representante de Llorente y este quería pirárselas.

Muniain a pleno rendimiento me parece un jugador sensacional que te hace subir la calidad del equipo, pero al nivel de este año me parece absolutamente prescindible: tanto por su escasa contribución en el campo como por el efecto perturbador que pudiera llegar a tener en el vestuario.

Espero que todo sea producto de una pataleta propia de un jugador al que el éxito le ha llegado a edad muy temprana, que se limen las asperezas que puedan existir y que la cosa vaya reconduciendose, pero a estas alturas creo que ya hemos aprendido todos bastante como para dar pie a más motines en la plantilla.

Hay quienes sugieren que Urrutia la ha liado parda como consecuencia de su buenismo a la hora de atacar casos como el de Llorente. Igual pretender que se ponga ahora en venta a Muniain y tratar de recaudar algo de pasta por él forma parte de otra versión del mismo buenismo que se le achaca a Urrutia (en este caso la versión del aficionado): un jugador de 20 años que no ha dado un palo al agua este año no creo que sea un objeto muy apetecible para que nadie pague por él más de alguna mísera cantidad. Si yo soy el DD de uno de esos llamados "grandes" y me interesa Muniain preferiría no pagar un euro hoy, dejar que el jugador se cueza lentamente en su salsa durante año y medio y con 22 lo tengo gratis y probablemente con los pies mucho más en la tierra que ahora: mejor futbolista y más centrado.

En otras palabras, que como Muniain no quiera renovar no veo la menor posibilidad de que el Athletic saque un euro por él... Bueno, me parece que algo caería por derechos de formación o algo así...

Forever dijo...

Ayer me dijeron que las relaciones entre la plantilla y la directiva las lleva el director de procesos de mejora.

¿Es eso posible?

Si fuera cierto, ya tenemos una de las causas del descontento de los jugadores con la directiva.

Otra de las causas, ésta más contrastada, es la inutilidad de los servicios médicos. Los jugadores deben andar a la búsqueda de chamanes que les solucionen sus contínuas molestias físicas. En Lezama se debe tratar todo con masajitos y charlas animosas.

Txusi dijo...

Al renano, tras un Aberri, le cuesta días volver a la rutinaria realidad. Incluso meses.

Todo lo que haga,diga y escriba, son tonterias propias de ese estado de achorramiento.

Anónimo dijo...

Como bien dice Txusita tras el Aberri me encuentro gilipollas, ese estado me dura mas o menos hasta mediados de septiembre, justo coincidiendo con el Alderdi, tras el Alderdi me tiro otros seis meses atolondrado..... y asi llevo años.

Pero no me negareis que soy vuestro gilipollas favorito, vuestro idiota de cabecera, vuestro mequetrefe de guardia.Y que si no existiera el Renano habria que inventarle.

Txusita cuidese mamonaza, jajajajja.

Forever dijo...

Yo no lo niego.

Taoteking dijo...

Desde que el Renano se ocupa de las relaciones públicas de este establecimiento que yo me acuerde han desaparecido Marc el culé y otro colchonero que un día entro por aquí.

Está claro que su labor es muy apreciada en este distinguido Ambigú.

Anónimo dijo...

Forever eres un grande entre los grandes.

Anónimo dijo...

Maestro TAO, tengo una muesca mas importante en mi revolver, termine con Somo y estuve en un tris de finiquitar a Pamelitas.

Txusi dijo...

Y guapo entre los guapos. Que le gusta que se lo recuerde.

Forever dijo...

Podéis seguir así todo lo que queráis.

Mariosila dijo...


Si este otoño quedasr claro k Muniain no quiere renovar....no se si interesará a algün DD o no....no sé si todos pensaran como dice el maestro Tao o no....lo que si se es que la JD tiene que intentar venderle...y tiene que buscar junto con el jugador comprador......luego si resulta que no hay club interesado en adquirirle...nos lo comeremos y ya está...y no habrá nada que reprocharle a la JD...

Ahora bien..como volvamos con la chorrada de que 45 kilos o que cumpla contrato será error tras error....

Que es justamente lo que echo en cara a la JD en el caso Lerdo...no haberlo puesto en el mercado....luego si no hubiera llegado una sola oferta nada se hubiera podido reprochar a la JD.

Ah....y por supuesto...si el poligonero no quiere renovar y tampoco colaborar en buscarle una salida....a la grada desde Diciembre..

Taoteking dijo...

jajaja... A Somo le abrasaste sin necesidad de encender el lanzallamas...

Pam te ablandó. No sé si tuvo algo que ver esa insinuación de que iba a apuntar a los churumbeles en el Alderdi.

El único rival que veo a tu altura, quizás incluso algo por encima, es Jaburu. Yo creo que con él no vas a poder.

Anónimo dijo...

Mariosila es el angel exterminador, tiene el "manual de la renovacion para juntas primerizas". Me parece prematuro dar ninguna consideracion al poligonero, desde las olimpiadas esta desquiciado perdido, sus referentes ( el vinotinto y Karl Heinz Martinez) estan lejos. Pero confio en que se pueda reconducir a este muchacho, sacarle del marasmo tuneado, de las chonis con botas de flecos y volverle a la senda del futbol.

En su estado actual, puede protagonizar un capitulo de "Hermano Mayor".

Forever el halago debilita, so mamon jajajajajjaja.

Rote dijo...

"En Lezama se debe tratar todo con masajitos y charlas animosas."
Eso no es cierto.
De primeras el que se lesionen no es problema de los servicios médicos.
Las recuperaciones sí son problema de los servicios médicos.
El problema es que la mayoría de las veces los jugadores salen al campo sin estar recuperados por presiones del entrenador y en muchas ocasiones vuelven a recaer debido a que no han cumplido los plazos de recuperación.

Txusi dijo...

Estás seguro que el vinotinto está lejos??

Igual es peor de lo que pensaba...

Txusi dijo...

Secundo a Rote.

Mariosila dijo...


Mi burn Renano....Diciembre de este año ya no será prematuro.....serà el tiempo limite para hacer las cosas con un minimo de sentido común...

Ahora bien...si disfrutais volviendo a hacer el pardillo como con el lerdo...pensando que ya renovará porque nos quiere mucho...o eor todavia...que va a ser un integro profesional y a rendir como un valiente su último año de contrato...allá vosotros...luego que no haya quejas cuando asistamos al esperpento de turno...

Yo soy el primero que quiere su renovación en tiempo y forma.

Y si no se consigue habrá que preguntarse en algún momento qué cojones pasa....por qué otros millonarios prematuros desneuronados renuevan en otros clubes y justo los nuestros no...

Taoteking dijo...

Al hilo del temor de txusi (si es que es a esto a lo que se refiere)...

Que alguien me haga un plano que no me entero: ¿Amorebieta quiere pirárse o no?

Taoteking dijo...

Y lo que es también muy inquietante...

¿La JD va a ofrecerle (o lo ha hecho ya) algo o no?

Mariosila dijo...


Txusita...me estas poniendo nervioso....no me digas que hay nueva oferta de renovacion rondando.....

Txusi dijo...

Yo espero con curiosidad la comparecencia mañana del señor presidente.

Anónimo dijo...

joder Txusita con que facilidad logras acongojarme, a mi y al resto de sufridores.

El vinotinto no estaba a un paso de la premier?

Txusi dijo...

De la segun y de la tercer. Como es de paso grande...

Cinciphone dijo...

¿Se le habrá aparecido Chávez a Urrutia para pedirle que le haga otra oferta? No veo otra explicación a lo que insinuáis..

Me habéis dejado preocupado.

legolas_bilbao dijo...

oferta de renovación a amorebieta ¿Estamos loco?

Anónimo dijo...

¿Oferta de Renovación a Amorebieta?

Otro despropósito.

Suma y seguimos

Contini dijo...

Víendo el Málaga-BVB con sana envidia. ¿Estamos ante un nuevo caso Urzáíz? Creo que no.

euup dijo...

Tao,

Anónimo conmigo no pudo porque mi basiliquita le dijo que le gustaba mucho Azkuna... Además le mola tener algún zumbado/a por los alrededores que defienda los casos indefendibles...

Txusi,

Yo como el resto espero que lo de la nueva oferta a Amore sea una broma. Y hasta mañana tenemos que esperar para saber lo que no va a decir el presi? Buf...

bienzobas dijo...

Tenemos motivos de sobra para alentar suspicacias y me caerán merecidas hostias más yo intuyo demasiada susceptibilidad, así que digo:

- no veo mal renovar al venezolano por un precio razonable. Si antes decía NO era por el precio, si este se ajusta no veo inconveniente. Debería ser un jugador, con sus carencias de sobra conocidas, futbolísticamente aprovechable y no creo en los mirlos blancos ni en los modelos a seguir.

- se me hace natural que la renovación de Muniain de guerra. El tema es no volver a cagarla como y seguir a pies juntillas el tratamiento de renovaciones Mariosila Inc. Lo sencillo es renovar al tercer portero si tiene 43 años, pero a un tipo con 100 paridos en primera a los 20 años es más jodido. No nos amarguemos ni adelantemos acontecimientos.

- No conozco ningún entrenador que no fuerce a sus futbolistas a sabiendas de que a veces pasa por encima del criterio médico y se juega una recaída. Un inmaculado meacolonias pactó con Casper jugar en Roma con una microrrotura (hablo de memoria e igual me columpio pero sabéis de que hablo). Bielsa no es dios y la virgen, pero a ver si va a ser ahora el primo argentino de Anna Tarrés. Si los chicos andan descontentos con que entrenan mucho y juegan al límite de sus posibilidades físicas es que no tienen ni puta idea de qué va esto del deporte profesional y podían echar un vistado a Bryant hace un par de semanas sin ir más lejos: un tipo que lo ha ganado todo, una institución en su club, arriesgando para pillar un 8º puesto de conferencia y ser vapuleados en primera ronda por los Spurs.

Rote dijo...

Totalmente de acuerdo con lo pones Bienzobas.
Estoy de acuerdo en que los entrenadores fuerzan a los jugadores y estos salen infiltrados y a veces sin recuperar. Lo hemos hecho todos.
Pero no responsabilicemos a los médicos de la tardanza en la recuperación o que con charlitas y masajitos cumplen el expediente.

bienzobas dijo...

Rote, si yo no responsabilizo, lo que digo es que esas dinámicas conflictivas entre entrenadores vs. médicos son inevitables y que el que se impone es el jugador: salgo con el tobillo hinchado todavía (Bryant) o he entrenado toda la semana dentro por unas molestias lumbares (pon el nombre que desees). Ni médicos ni entrenadores son los malos en esta película.

erebai dijo...

Varias cosas. No tengo ningún interés por lo que vaya a decir el más votado hoy, nunca dice nada, cada vez se parece más a Karanka, anodino y aburrido a más no poder. Cansino. Me sorprendería si diera algún titular.
Lo de los porteros. He visto a Herrerin varios partidos esta temporada y no me gusta nada. El último partido, sin ir más lejos, hizo una cagada tremenda que le costó el primer gol. Al respecto, vuelvo a repetir algo que ya dije aquí, el problema de que no progresen puede estar en quién les entrena y para mí, ya dije claramente quién es el mejor. habría que traerlo ya y planificar bien las cosas.
Leí que se le hacía ficha del mayor para la temporada que viene al central del B. Athletic Albizua, y digo yo, si eso es así, ¿no se ha podido contar con él para ningún partido hasta ahora?.

Taoteking dijo...

Nadie ha comentado nada sobre la forma en la que Aduriz marcó el lunes.

Primer saque de esquina a favor del Athletic en todo el partido, puesta en práctica de la denostada técnica del gilicorner y gol, tres puntos a la cazuela.

Seguro que si el Granada hubiera marcado en alguno de los mogollocentos corners que sacó al estilo canónico y el Athletic no hubiera sacado partido a su gilicorner, hubieran corrido ríos de tinta al respecto.

Mi conclusión: en el futbol todo es relativo.

Zoilberg dijo...

Gilicorner hubiera sido si Ibai intenta regatear, la pierde y nos montan una contra.

Que acabe centrando no es lo que yo entiendo como gilicorner.

Y lo que yo he criticado personalmente como gilicorner es tener al equipo arriba esperando en remate, sacarla en corto y perderla sin centrar siquiera.

Taoteking dijo...

Abraracurcix, jefe de aldea gala: ¿Gergovia...? ¿Dónde está Gergovia? No conozco Gergovia...

Tao, vocal del club de fans de Susaeta: ¿Galatasaray...? ¿Qué es el Galatasaray? No conozco al Galatasaray...

Joder... Esto se empieza a poner peligroso. Sólo veo el clavo ardiendo de los puñeteros bávaros al que agarrarme...

bienzobas dijo...

Tao: todavía tengo la marca de los cuarenta latigazos que me sacudí como penitencia: la puesta en corto del primer crner mediado el segundo tiempo me hizo blasfemar y de inmediato guardar un vergonzante silencio. Algo parecido a lo del dái del valencia en el que treinta segundos antes del gol de Muniain afirmaba sin rubor que era el futbolista que peor golpeaba el balón en toda la primera división. Más que relativo, es que somos unos bocachancla del carajo.

Taoteking dijo...

Venga, ya podeis soltar el aire, que empezabais a poneros de color morado...

Urrutia: “No ha habido ningún tipo de contacto con Amorebieta tras el período de negociaciones”

Anónimo dijo...

TAO ¿Te fias mas de Urrutia que de Txusita?

Yo hasta que se pronuncie la bruja sigo conteniendo la respiracion.

Y difiero de Bienzobas, Amorebieta esta amortizado para el Athletic, y casi para el futbol.

Taoteking dijo...

Yo no me fío ni de mi sombra... Como para fiarme de Urrutia.

Además el matiz está en que ha dicho "no ha habido". No ha dicho nada sobre si "va a haber" o no.

Anónimo dijo...

"Las niñas ya no quieren ser princesas"

No, ahora quieren ser Infantas y que no las imputen, con maridito chorizo y papi jeta, con madre a la fuga en Londres, hermana deforme entera, hermano .... y cuñada enterada y soberbia.

Al paso que va la cosa, la orgullosa aficion zurigorri es una adelantada a su tiempo, van a pitar a la Casa Real hasta en el cole de Froilancito.

¡¡ IÑAKI ETA KRISTINA ASKATU¡¡

Taoteking dijo...

"Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir".

Palabras de un monarca tras una cacería en Bostwana... No.

Palabras de un jugador amueblado tras perder su enésimo balón al intentar hacer otra vez un caño.

Forever dijo...

Anónimo dijo...

Forever el halago debilita, so mamon jajajajajjaja.

Puedes estar tranquilo. Mi santa emplea casi todo su tiempo en "fortalecerme". Gracias por preocuparte.

Forever dijo...

Rote dijo...

"no responsabilicemos a los médicos de la tardanza en la recuperación o que con charlitas y masajitos cumplen el expediente".

Ok. He exagerado.

Eso sí, como decía el aldeano, "si mentira digo, mentira me han contado".

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 211   Más reciente› El más reciente»