jueves, 19 de octubre de 2017

Octubre, y ya estamos de "finales"

De esos polvos...

No me agrada abusar de los tópicos del fútbol (somos once contra once, los partidos duran hasta el pitido final...) y muy especialmente de ese que dice "este partido es una final".

Pero ¡caray! parece que el fútbol en sí mismo es un topicazo, porque el deporte rey se empeña en mostrarnos la vigencia cotidiana de estas y otras fases hechas.

Eso pasa hoy: el sinsorgo empate que cosechamos en Berlín y la inadmisible derrota que sufrimos en casa frente al equipillo ucraniano (este no es el típico menosprecio fruto de la ignorancia: es la constatación de lo que se vio en el campo) nos han conducido a afrontar esta tercera jornada del grupo UEL con un paupérrimo punto, lo que hace que ganar sea absolutamente imprescindible. Incluso un empate nos dejaría con un ridículo bagaje de dos puntos en el ecuador de la liguilla, con lo que presumiblemente no nos bastaría con ganar los partidos de casa.

Pero aunque incluso una derrota podría ser reversible ganando los tres partidos restantes, creo que el calificativo de "final" -aunque no deje de ser una exageración retórica- en esta ocasión está justificado: no ganar trasladaría una presión casi insoportable sobre los tres partidos restantes, con posibles repercusiones sobre la liga, la moral de los jugadores, y el sensible ambiente zurigorri.

Así parecen entenderlo los jugadores y el entrenador, que en sus declaraciones de estos días han reconocido sin tapujos que todo lo que no sea ganar el partido sería un fracaso.

Enfrente nos espera el sorprendente líder del grupo. Los suecos del Östersunds a priori parecían el tercero en discordia de una liguilla que se esperaba comandarían el Athletic y el Hertha, pero los escandinavos encabezan la clasificación con dos victorias, mientras que los a priori favoritos comparten la posición de colista sin otros puntos que los que se repartieron en el soporífero empate con el que nos castigaron la primera jornada.

El Correo apunta, como es lógico, a una alineación "titular", con el dúo Vesga-Itu en esa sala de máquinas cuyo mal funcionamiento tanto está lastrando el juego del equipo. No sé si finalmente será así, pero si se confirmara, el Maestro Tao estaría contento. Precisamente hace unos pocos días me comentaba que, dentro de la mediocridad de todas las duplas probadas por el Cuco, esta era la que más le había gustado. Veremos.

En la delantera parece que la opción de Susaeta tiene más probabilidades que la de Córdoba. Supongo que tiene sentido: el ex de KROMA debió hacer un buen partido ante el Sevilla, y parece que Ziganda prefiere dar entrada poco a poco al prometedor pero bisoño cachorro e igual le parece demasiado encomendarle la titularidad en un partido como el de hoy. O no: que las alineaciones que publica El Correo no dejan de ser especulaciones, más o menos fundadas, pero especulaciones al fin  al cabo.

El campo de hierba artificial del Östersunds nos espera a las 19:00, con arbitraje del rumano István Kovács. En tiempos del camarada Ceauçescu, y con la mediación del camarada general Mariosilov, esto hubiera significado que la cosa estaría hecha, pero los tiempos cambian y me temo que habrá que jugar al fútbol ¿lo haremos?

El partido se anuncia por Bein Sports, dial 50 de Movistar.

50 comentarios:

Forever dijo...

Una de mis esperanzas de conseguir que el equipo empiece a jugar un poquito a fútbol se basa en el rendimiento que espero, un año más, nos dé Itu. A pesar de su intermitencia, creo que es el que consigue hacer circular más rápido el balón. El campo de hoy debe de ser estrecho así que como juguemos a la velocidad de Beñat no metemos un balón al área en condiciones ni de coña.

El campo de hierba artificial no me da mucho miedo a nivel de juego pero si a nivel de posibles lesiones. Esperemos que no pase nada.

A ver cómo sale hoy el equipo de a nivel de actitud. Entiendo que ya no se creerán capaces de ganar con la gorra a nadie.

Contini dijo...

El campo sueco no es estrecho, es un desfiladero.

Cincinato dijo...

Ya que sale el tema de las medidas del campo, algunos datos:

San Mamés: 105 x 68 (las medidas óptimas según la FIFA)

Ipurua: 103 x 65 (paradigma de estadio pequeño)

Jämtkraft Arena: 105 x 65

Aunque es estrecho, el estadio sueco tiene la misma anchura que el citado Ipurua, Vallecas, o el Carranza de Cádiz.

Estrecho es. Ya sabemos como se atascan a veces los equipos cuando visitan al Éibar o al Rayo. Pero tanto como para llamarlo desfiladero... Aunque ya me imagino que su intención, caro colonnello, no era ponerlo como una posible excusa si no conseguimos la victoria.

Pero por lo que pueda pasar, la unidad de escrotos inflamados de Basurto (pabellón Jado, en trance de rebautizarse como pabellón Renania) va a mantenerse en estado de alerta esta tarde noche.

General Mariosila dijo...


No nos va el calor y nos perjudica el frío (tres míseros grados a la hora de comienzo del partido y ni siquiera bajo cero)...el campo estrecho nos incomoda y si es ancho no llegamos a cubrirlo...

Excusas, ninguna.

Contini dijo...

El vestuario es absolutamente vintage según las fotos del twitter oficial del Athletic.
Evidentemente, querido Cónsul, la angostura de un campo, la sencillez ikea del vestuario o su hierba artificial no pueden ser excusas de ningún tipo en caso de derota.El miércoles que viene nos espera más césped artificial en Formentera, a donde hay que ir en barco sí o sí.
Por cierto, hoy salimos vestidos de negro.

Forever dijo...

No me ha gustado nada lo que he leído que ha dicho Kuko sobre la ausencia de Sanjo. Ha dicho que tenía una molestia lumbar y que si hubiera estado bien habría jugado. Como no lo está, jugarán Itu o Beñat, uno de los dos.

Aunque todos sabemos que hay unos jugadores más titulares que otros en todos los equipos del mundo, no creo que sea muy motivador para el que va a jugar escuchar eso. No le veo ninguna ventaja a decirlo.

Contini dijo...

Milagroso empate a dos en tierras suecas, ¿quién dijo que no había apariciones marianas en tierras luteranas?
Baño total, táctico incluido, del Östersund al Athletic; seguimos en ese proceso de jibarización de juego y objetivos con Ziganda. El quinto clasificado de la liga sueca nos ha pasado por encima y únicamente cierto cansancio físico y, sobre todo, la falta de pericia del Óstersund para manejar el partido y evitar que se jugase al final, nos ha permitido sacar un empate milagroso que no sé si servirá de algo.
Herrerín hizo un buen primer tiempo pero él y Laporte tuvieron un fallo grueso en el empate a uno. Salvo del partido alguna cosa de Córdoba y a Susaeta. El resto, fatal.

Admiro la santa paciencia de algunos clientes del Ambigú con Iturraspe, siguen esperándole...yo hace tiempo que no espero nada de él, es un jugador acabado. Lástima, necesitaríamos a ese jugador de la campaña que fuimos a Champions.
El juego de los suecos pedía quitarles el balón en la segunda parte pero Beñat o Aketxe no deben de estar para nada, en el caso del segundo espero que al menos le haya gustado la ciudad, parece bonita.

El entrenador de los suecos promete, tiene un equipo trabajado y parece un tipo imaginativo dispuesto a la aventura. Habrá que seguir su carrera.

Lo nuestro de hoy, una muesca más de un Athletic triste, inseguro, timorato, camino de una temporada gris en el mejor de los casos. Es lo que hay, lo buscado; sin fichajes y con un entrenador inadecuado.

Erebai dijo...

Susribo lo que dice el coronel. Baño total, fisico, tactico y hasta en actitud. Nos han podido meter 7. Patetico.
He sentido verdadera verguenza, me rio de lo del Hapoel.
El entrenador grogi, sin reaccion, el equipo sin esquema de ningun tipo, haciendo el ridiculo. Que potra hemos tenido.
No hay excusas, Susaeta , que ha sido de lo menos malo, ha dicho que les han superado en todo, que el campo les gusta muchisimo y que se podia jugar a la perfeccion.
Etxeita, como casi todos, ha rstado fatal ppero lo de Laporte....no justifica lo que gana.
Ziganda dice que no sabe lo que le pasa al equipo, que le ve irregular.
Dejalo cuanto antes Cuco, dedicate al futbol base.

El nuevo dijo...

Toc,toc... ¿Se puede?

Necesito algo fuerte... ¿Hay absenta en este local?

legolas_bilbao dijo...

Cuanto se va aguantar este sinsentido de ziganda. Algunos se cabreaban porque decía que era un Caparrós 2.0, pero con todo lo malo de sarriugarte. El baño del primer tiempo y nos han regalado el gol.

Las declaraciones de ziganda es para despedirle ya mismo pero Urrutia el hut estará digiriendo aún la comida de confraternidad.

Zoilberg dijo...

De ridículo en ridículo.

Anónimo dijo...

Cuando termineis de apalear al mister, cuando cautivo y desarmado el ejercito zigandista, entonces ya si eso, reflexionais un poco sobre los jugadores....

Apunta bien legolas que el Presi esta fuera de peso y en malas condiciones, correcto, por eso en toda la temporada no ha jugdo un solo minuto, verdad Legolas. Nada que ver con el aspecto apolineo y estupendo de Makua, que se hizo con la titularidad y dio unas prestaciones cojonudas, es mas, algunos dicen que vendio/regalo a Aduriz para tener mas minutos.

Las declaraciones de Ziganda son las propias de un mister triste por lo que vio en el campo, que busca soluciones y no las encuentra, que tenia un desatascador en ataque y se le ha lesionado para lo que resta de temporada.

Balenziaga a un extremo zurdo total, le da salida para esa pierna, en 18 ocasiones.
Etxeita y Laporte no se enteran, ni defendiendo ni sacando el balon jugado.
Vesga e Iturraspe ni en contencion ni en creacion aportaron nada.
El Requete ha pasado a la reserva. Lekue defiende al estilo de Marcos .

Y solo con Iñigo Cordoba y el esfuerzo de Susaeta no te da para ganar a nadie.

Si pensais que la solucion es Aketxe o Sabin Merino estais perdidos compañeros.

No tenemos absenta, ahora bien si quieres algo fuerte, pidete un pintxo de la tortilla verde inaugural y un crianza viña Arrate.

Ganando los 3 partidos que restan nos clasificamos, jugando como ayer, no ganaremos ninguno de los partidos que faltan.

Solo me ilusiona un fantastico empate a cereo en Leganes, con ellos fallando 9 ocasiones. Nadie digo que fuera facil la militancia Zurigorri.

schultz dijo...

Siempre da un poco de apuro criticar a entrenadores profesionales, pero la verdad es que se notan muchas carencias tácticas. No se aprieta arriba, o solo diez minutos, pero tampoco se juega al contragolpe, un medio centro se queda casi en el área, el otro en cambio sube mucho, se deja un montón de espacio en el medio, donde siempre reciben cómodo ...
Los jugadores tienen culpa, claro, pero es difícil que prácticamente todos los centrocampistas se pongan de acuerdo en jugar mal.
El jugador que tiene que ser el más determinante, hablo de Williams, con todos sus defectos, juega muy poco, la pareja de medios centros baila cada semana, no sé, a mi me parece un desastre, la verdad.

Anónimo dijo...

En otro orden de cosas.

Tener ideologia es fundamental, no se puede ir por la vida sin un pensamiento, una posicion, un planteamiento existencial, y ademas se debe ser coherente.

Yo creo tener todo eso y mas.

Ahora bien lo que no tengo es memoria

Esta mañana muy prontito me he llegado a la oficina de la Caixa en la Casilla dispuesto a sacar 155 euros, como posicionamiento, en plan " aqui estoy yo, traidores", la amable cajera me ha señalado que solo puedo disponer de 138,43 euros que es mi saldo en cuenta,

Con mucha dignidad he retirado 55 euros, no se que cojones dice el articulo 55 de la constitucion, pero que tenga claro el Gobierno y la Caixa que estoy muy en contra de dicho articulo 55, y si tuviera algo mas de dinero, tambien lo estaria del 155.


KROMA dijo...

Jajajajajaja.....Hermano.

La primera y única risa que pienso sacar en todo el día.

Estoy ingresado en el Pabellón Renania desde ayer.

Que horror

erebai dijo...

Hablemos claro de una vez. No se puede echar la culpa de lo que pasa sólo a los jugadores, que están jugando de puta pena por otra parte, aquí hay un responsable del equipo y es su entrenador. Y dejémonos de presidentes, actuales o pasados. A mí por lo menos, eso me la sopla.
Ayer hicimos el puto ridículo, y no hablo sólo de la actuación individual de cada jugador, que salvando a Herrerin -menos en el gol, donde va a coger la pelota con una postura que habría que cesar al entrrenador de porteros inmediatamente tras ver esa acción- y Susaeta y tal vez Cordoba, fue penosa, cierto, sino lo que propuso el entrenador.
Ver al equipo sin ningún sentido táctico de a qué se tiene que jugar, de no saber cómo controlar una situación, de cambiar algo para que no nos desbordaran y nos hicieran superioridades continuas, de jugar a nada, de darse pases anodinos para acabar cediéndole el balón al portero o perderlo en zonas de peligro, de ir ganando todo el primer tiempo y llegar al descanso con ventaja -milagrosamente- y tener todo de cara para hablar y recomponer el equipo y el segundo tiempo fue incluso peor, de no mover el banquillo hasta ir perdiendo, de la penosa actitud que mostró el equipo. De todo éso, y mucho más, la responsabilidad máxima es de Ziganda. Individualmente, ya digo, los jugadores estuvieron horribles, pero alguien debe dirigir el cotarro, y cuando ellos mismos notan que el que lo tiene que hacer no tiene ni capacidad ni poder de convicción, el resultado es el que es.
Ayer lo pasé muy mal, discutí con medio bar donde estuve viendo el partido, y donde acabamos quedándonos 4 hasta el final del partido.
Esto tiene muy mal cariz. Y el supuesto relevo -parece- previsto, porque yo creo que quien mas quien menos de la Directiva barruntaba que algo así podía pasar, me parece otro entrenador a quien tampoco van a respetar demasiado estos jugadores, algunos ya medio acabados y otros que no dan el nivel.
Espero que Cuco haya aprovechado el viaje al menos para pedir los esquemas de juego del entrenador -que no se ni cómo se llama- del equipo sueco. Le dió toda una lección táctica.

Alelore dijo...

En agosto dijo que tenía un equipazo. El domingo, después de otro coñazo que se ganó con un gol berbenero y porque era el Sevilla y para ellos ganar en Bilbao es ontológicamente imposible, dijo que había sido un partido sensacional. Ayer dijo que no entendía lo que había pasado. Ziganda es un entrenador sin categoría y por tanto sin ascendencia sobre unos jugadores aburridos de la Europa League, de quedar los séptimos y del discurso sobado de la intensidad. El gol de Willians fue una mala noticia. Solo sirve para enredarse con las cuentas de la lechera y para aplazar lo inevitable. Y encima el goleador dice que el empate les sabe a gloria. La mediocridad es contagiosa.

Cincinato dijo...

Bueno. Me alegro de las apariciones de El Nuevo y de Alelore.

Al igual que al sargento Schültz me cuesta criticar a un entrenador profesional, pero es que ayer me dio la sensación de que no tenía ni plan A ni plan B. Y sí: al final es cosa de los jugadores -actitud pésima- pero algo hay que exigirle al entrenador también en eso.

Alelore habla de la inevitabilidad de la eliminación. No estoy del todo de acuerdo. Deberíamos ser capaces de ganar los tres partidos que quedan, y no sería la primera vez que nos clasificamos después de hacer el ridículo en las primeras jornadas.

Pero coincido con él si lo que quiere decir es que ese gol no debería servir para maquillar lo indisimulable: que es inadmisible, aunque al final nos clasifiquemos, que demos estos espectáculos. Ni lo que ganan los jugadores, ni la historia de este club, ni la fidelidad de su hinchada se merecen bochornos como el de ayer. Aunque milagrosamente acabe bien la cosa -lo que está por ver- estos partidos, y la reiteración con la que se suceden, son absolutamente inaceptables.

En este sentido, hasta me pareció mal que los zurigorris desplazados a Suecia aplaudieran a los jugadores al acabar el partido.

Alelore dijo...

Cincinato: lo inevitable es en mi opinión la decadencia profunda a la que vamos a toda velocidad, a pesar de frenos como el segundo gol de ayer, por no decir al desastre. Hace dos años los mejores fueron Willians y Raúl García (más Aduriz). El año pasado, los mejores fueron Kepa y Yeray (más Aduriz). Este año, los mejores son Nuñez y Córdoba. Los nuevos son siempre los únicos que se salvan de esta atonía y falta de horizontes general. ¿Por qué? Porque todavía no están institucionalizados. Y Ziganda es la viva representación de esa mediocridad institucional. Bielsa y Valverde vinieron de fuera con un lenguaje nuevo y emocionante. Hasta Caparrós cambió el registro habitual basado en el muermo ese de la lucha, la unidad y Athletic beti zurekin. Todos ellos trajeron ideas y palabras diferentes y cambiaron la forma de jugar y la mentalidad de los jugadores que había aquí. Ziganda tal vez sea un buen entrenador, pero para un Athletic sin fichajes un tío que da saltitos en la banda con un 0-1 de puro churro y que no ofrece absolutamente nada original es un completo desastre. Se ve cristalino desde agosto. Ojalá nos eliminen de Europa cuanto antes y entremos en una crisis sanadora que cambie las cosas, por las malas aunque sea.

Contini dijo...

Las habitaciones tienen que airearse, los equipos de fútbol, también.

Nowanda dijo...

Jajajajajaja... joder anónimo, eres el p amo. Contigo me parto el.... (escroto no tengo, katxisss)

Contini dijo...

Derrota por la minima 1-0 en Leganés de un Athletic deprimente y deprimido con un Ziganda perdido, incapaz de hacer algo.
El partido comenzó de modo calcado al de Berlín o Eibar, una táctica cobarde y "cagona" en búsqueda del empatito. Nuevamente se apostó por la lentitud de San José y Vesga en el mediocentro, de laterales Bóveda y Saborit, con eso está todo dicho. El partido era un engrudo, los equipos se anulaban mutuamente, Cuéllar el portero pepinero estuvo inédito toda la primera parte. Tampoco se pasaron muchos apuros, salvo algún error inexplicable de Laporte, lo malo es que los mediocentros tenían cada uno una tarjeta. Tedio y más tedio, debía de ser el fútbol de cosquilleo que buscaba el Cuco a principios de temporada, pero yo no me entero de esas cosas, seré poco romántico. Hubo ratos en los que la táctica era un 6-0-4, con el balón sobrevolando un precioso atardecer madrileño de mediados de otoño.

En la segunda parte se quedó Vesga en el banquillo y sacó a Iturraspe, en 10 minutos creamos un par de ocasiones claras. me pregunto por qué no salimos de ese modo desde el principio, no encuentro explicación que diría Ziganda. Cuando mejor estábamos llegó un gravísimo error de San José, quien no pudo hacer falta por tener una amarilla, ese error pilló descolocada a la defensa y nos costó el gol.San José está lesionado, juega por decreto y porque no hay más; últimamente tuitea más rápido que lo juega, así nos va.

A partir del gol media hora de nada, Ziganda reacciona tarde con los cambios, lo de Beñat cuando quedaban cinco minutos merecería otra explicación pero me temo que será en vano.
Un equipo sin reacción, muerto, desorientado, desubicado, -Laporte ha terminado de lateral derecho,- con jugadores como Raúl o Aduriz que piden descanso, con gente como Aketxe defenestrada. Eso es hoy el Athletic, está en manos de un técnico inepto, perdido y desbordado. Frente al Barcelona el sábado tiene pinta de que seremos un juguete. El Athletic no ataca, no defiende, no juega, llega tarde, no tiene confianza, da pena. Si no se larga Ziganda del banquillo, tendremos que buscar tres peores para no bajar. Este equipo está al mismo nivel que en la era Sarriugarte pero con más calidad. No hay entrenador, sino dos delegados de equipo y un tipo calvo que les acompaña.
Cuco, si quieres a este equipo y has dado sobradas muestras de ello, vete, por dignidad, no esperes a que la grada te chille para que lo hagas. No lo mereces.
Vas a tener que ser tú porque el presidente es un tipo inane incapaz de hacerlo.

Javi Gracia y acabemos la temporada sin sobresaltos.

p.d.: Lo de la Oyonesa y la prohibición del Athltic para que puedan llevar chavalitos riojanos de 12 años, pero que sí podamos fichar a un riojano que llegó al Osasuna con 13 años es, sencillamente, una gilipollez más de esta JD. Pero Diarra es canterano.

Contini dijo...

Athletic, beti Athletic, que me he comido la "e"

General Mariosila dijo...


Bueno....no vi el partido...lo tengo prohibido...pero por los comentarios que he leido , en el fondo, creo que el partido de ayer sí que lo he visto, desgraciadamente, demasiadas veces ya. La cosa está malita, la verdad.

Tengo sobre la mesa de mi despacho una lista de culpables. En ella aparece Kuko pero no en los puestos cabeceros. Pero no se me escapa que este club, si la cosa se pone fea, solo tiene una bala que usar, el cambio de técnico. Por supuesto, esto no va a pasar ni esta semana ni la que viene pero si la soga aprieta , y el calendario es durísimo en las próximas jornadas, es lo que pasará.

Es triste no haber llegado siquiera a Noviembre y estar ya pensando en que mejor olvidarse de la EL, la Copa y centrarse en salvar el culo sin demasiados agobios este año....es triste pero es inteligente...y es lo que pasa cuando cierras los ojos a los síntomas evidentes que el equipo estaba enviando ya desde hace tiempo y te empeñas en creer que estás sano y no necesitas nada....escupes sangre...pero bah!...para qué ir al médico si a pesar de eso todavía parece que puedo hacer vida normal!....

Ayher el partido ha sido probablemente tan horrible como el del año pasado en ese mismo escenario....ése si lo vi....no me creo que el de ayer haya podido ser peor....los partidos vergonzosos fuera de casa se repitieron el año pasado, una y otra vez, y aqui estamos....sin visitar al médico y sin tomar fármaco alguno....que los médicos además quieren cobrar mucho, más de lo que merecen y por los medicamentos piden mucho más de lo que cuesta fabricarlos!!!...

Yo desconfio de esta plantilla desde hace tiempo, de nuestros laterales y de todo el centro del campo, que es la madre del cordero de cualquier equipo, sin centro del campo no eres nadie. No digo que sea para descender pero no creo que esté ya para pelear por quinta o sexta plaza y me parece triste perder ese nivel sin que se haya sido capaz de tratar de evitarlo.

El último año se consiguió mantener el tipo...pero cada vez peor...con peor juego...con peores resultados...ibamos a menos claramente y se han cerrado los ojos.Se ha puesto un entrenador con no demasiada experiencia en la élite, un preparador físico con su primera experiencia en la categoría y no se les ha "ayudado" ni siquiera un poquito dándoles alguna opción que mejorara la plantilla.

Tenemos un presupuesto majo, si. Pero si cada año terminas con superavit alto y te lo metes en el bolsillo , en realidad, tienes menos presupuesto que el Betis. Pudiéramos tener el presupuesto del Barça meternos cada año 550 kilos al bolso y estaríamos igual que ahora.

En fin....

erebai dijo...

Yo ya no sé qué más decir, creo que las cosas están más que claras.
Ver los partidos del Athletic se ha convertido en un ejercicio de sacrificio autoflajelante. Ver transcurrir los minutos con el único objetivo de tratar que no nos metan un gol, sin intentar hacer una jugada, con pelotazos sin sentido desde atrás, con distancias infinitas entre líneas, con un ritmo impropio de jugadores de élite, se hace insoportable.
Los 5 minutos del inicio del segundo tiempo fueron un espejismo, aunque analizándolos, sólo hubo una jugada digna, el pase en profundicad a Williams, que éste no convirtió, como casi siempre. Las otras dos jugadas, el cabezazo de Aduriz y el de San José (dió en el lerguero a puerta vacía) fueron a balón parado.
No podemos seguir así. Las explicaciones post-match de un Cuco con una cara cada vez más anoréxica, repitiendo(que no corrigiendo ni modificando nada)que hay que analizar los errores, que tiene ganas de entrenar más y sobre todo, la sensación de no saber por dónde le da el aire, me sobrecoje. Y me pone nervioso.
Leo esta mañana que el Barcelona medita incorporar en enero a Herrera. No sé si será cierto o no, me la sopla lo que hagan esos. Pero me jodería que , una vez más, no tuviéramos visión ni iniciativa ni huevos para intentar mejorar la plantilla. Si no se puede, pues no se puede, pero que no sea por obcecación o terquedad de algún dirigente que, no lo olvidemos, están de paso, el Club no.

erebai dijo...

General, no olvidemos que Cuco dijo que tenía una plantilla increible, buenísima, que estaba encantado de entrenarles y tal y cual. Muchos pensábamos lo que tú dices, que estaba en caida libre, pero se vé que él, con tal de entrenar, no. Pero la realidad suele ser cruel, y tozuda.
Valverde también lo sabía, y aún así, visto lo visto, bastante hizo.
Supongo que cuando dices que Cuco no es el principal culpable de lo que está sucediendo, quieres decir que los máximos responsables son los propios jugadores.
O a lo mejor te refieres al Presidente, que al fin y al cabo, es el responsable de este proyecto.

General Mariosila dijo...


Me refiero a los del césped y a los del palco, si.

Ni siquiera Valverde se quejó publicamente por la falta de fichajes que estaba deseando tener....qué esperábais que hiciera Kuko?...que dimitiera en Agosto?.

Yo creo que eso es pedirle demasiado.

En cuanto a mejorar la plantilla....ahora mismo y tras perder un par de peldaños en el ranking de la Liga....es imposible acceder a ningún nombre de cierto caché.

Estamos para fichar "Ganeas" como mucho....

Contini dijo...

Si no se iba a fichar a nadie o había riesgo de fracaso en ese empeño, lo lógico hubiese sido que el entrenador y su cuerpo técnico fuesen alguien con experiencia demostrada en la élite.Nunca gente que solamente tuviera como experiencia el fútbol de formación. Que un mismo presidente sea capaz de empezar con Bielsa y terminar con Ziganda es más que significativo.

Autocomplacencia es lo que ha sobrado en esta JD y en buena parte de los seguidores, sí, porque opinar que Ziganda no era entrenador para este club parecía que era ser antiAthletic.Daba la impresión de que los muchos goles que metió le otorgaban un salvoconducto para entrenar, cuando en sus dos últimos campañas firmó un descenso a segunda B reflejando señales de impotencia en el banquillo y una campaña mediocre en la siguiente, siempre con el Bilbao Athletic, sin presión, delante de 700 espectadores.
Iribar como portero son palabras mayores, una parte vital de la historia del Athletic pero ¿qué ocurrió en su única temporada como entrenador? Que jugamos aquel infausto play off de descenso con un equipo que no había sido renovado, eran los restos del equipo campeón. No estaba preparado para que aquella plantilla fuese competitiva, fue un deambular por la categoria con una trayectoria descendente.Obviamente quien le puso, Aurtenetxe, fue el responsable de aquel desaguisado, pero el Txopo nunca supo dar la talla como entrenador en aquella plantilla envejecida, que venía de una división interna y con jugadores que se habían marchado, caso de Zubizarreta o Julio Salinas.

Bien, quien tenga interés que bucee y lea lo que decia Ziganda cuando el Bilbao Athletic se arrastraba por la segunda a en inferioridad de condiciones. Las mismas milongas que ahora.Aguantarle en el banquillo es prolongar una agonía.No tiene nada que aportar salvo el discurso de grupo de confirmación y coaching barato.Soluciones tácticas y liderazgo de grupo, ni las tiene ni se le espera.

schultz dijo...

Los jugadores andan mal y Urrutia se equivocó, de acuerdo. Pero Ziganda coge un equipo que en la última parte de la temporada pasada había acabado bastante fuerte y directamente lo hunde. Si en algún jugador teníamos esperanza de que destacara era Williams, más allá de que tengamos dudas sobre si debe jugar en banda o de nueve. Bueno, pues se lo está cargando, ¿o solo me lo parece a mí?
De Beñat ni hablamos.
Es un desastre, Ziganda.

Alelore dijo...

Mi mujer es buena cocinera no porque sepa hacer maravillas sofisticadas sino porque se presenta un invitado inesperado, va a la cocina y prepara algo rico con lo que tenga en los armarios. Un entrenador de fuera, más o menos prestigioso, hubiera tenido de por sí un efecto revitalizante en un club autárquico como al parecer es el nuestro. Pero seguro que además hubiera planteado cosas nuevas. Ziganda podría, no sé, "fichar" dentro del equipo: cambiar mentalidades, rescatar jugadores, ponerlos en otro sitio, como hizo Bielsa. No ha hecho nada de eso. ¿Por qué no Aketxe como un tercer centrocampista para llenar ese vacío horroroso entre los centrales y los cuatro de arriba? ¿Por qué no jugar sin Aduriz ya que sin presión adelantada que acumule jugadores cerca del área no tiene ninguna posibilidad? ¿A que no pone a Yeray en el centro del campo cuando vuelva? ¿Por qué no traer a Angulo o quien sea para tener una sensación distinta en el campo? Porque es un cocinero mediocre. Ziganda no tiene nada. Nada. Lo que dice es banal, recurrente. Estremece pensar en las charlas. Lo que propone es totalmente convencional. Todos sabemos lo que va a pasar el domingo que viene, y al otro. Todos sabemos que esto va a acabar mal.

KROMA dijo...

Peor Camarada General...el partido del año pasado en este escenario fue peor aún que el de ayer.

Con Lekue y Bordas en plan imperial, dejando que un tipo del Leganés se plantara sólo delante de nuestra portería no menos de cuatro veces....y fuera tan torpe de no meterla.

Fijese usted cómo sería, que a pesar de empatar ese partido a Garitano en la rueda de prensa previa al de de ayer le traicionó el subconsciente y se refierió a ese partido como si lo hubieran perdido y no empatado.

KROMA dijo...

Todos los equipos contra los que nos hemos enfrentado, nos juegan a una velocidad tres o cuatro puntos por encima de la nuestra. Todos. Así que claro...en cuanto uno está apretado hace lo que hacía el tan "super-admirado" Larrazábal: Lanzar un pelotazo arriba y yo me quito el marrón de encima.

Zoilberg dijo...

Yo defendí la propuesta de Cuco como entrenador, porque me parecía adecuado y de justicia.

Ahora, lo que veo en el campo, lo que veo en la banda, lo que veo en el palco, lo que escucho tras los despropósitos que perpetran ,han hecho que el crédito, en mi caso, se haya agotado.

General Mariosila dijo...


"Pero Ziganda coge un equipo que en la última parte de la temporada pasada había acabado bastante fuerte y directamente lo hunde."

El sargento hace esa declaración por el último partido jugado en el Calderón, por el anterior jugado en casa ante el Leganes o por la derrota la jornada anterior en Mendizorroza??....

Francamente, sin quitarle "méritos" al Kuko en esta situación que estamos viviendo, me sorprende esta declaración.

Forever dijo...

Yo pensaba que era un optimista incurable, pero han conseguido encontrar tratamiento para lo mío. Ahora mismo me debato en la decisión de si sacar las entradas de los medios días del club o no. Estoy muy desilusionado. Veo el juego del equipo y no veo ningún plan. Las decisiones del entrenador me cuesta un mundo entenderlas y le veo empecinado en cosas que claramente no funcionan.

Para mayor desaliento, esta mañana he coincidido con Ondarru, al que le han preguntado si el niño está preparado para coger el marrón y ha dicho que mejor que lo coja otro y que el entrenador no es el problema, señalando especialmente al centro del campo que tenemos.

Para mí, la única esperanza que tengo pasa por poner jugadores más rápidos y móviles. En los partidos de fuera de casa no tiene ningún sentido tener arriba a Raúl y Aduriz y terminar un partido que tienes que remontar con tres centrales y trivote es la descojonación. Mi esperanza se llama Yeray, De Marcos, Itu (que no se mueve tanto pero mueve la bola el que más rápido), Rico, Susa, Córdoba, Iñaki y un poco Raúl, Aduriz, Laporte y Kepa.

Estoy muy jodido.

Si hay que cambiar de entrenador, no sé quién puede arreglar ésto.

Por cierto, ¿me equivoco si creo recordar que en su momento se dijo que Kuko no era del agrado de Amorrortu?

Contini dijo...

No se equivoca, Ciudadano. Las preferencias de Amorrortu iban hacia otro lado.
pero ¿alguien sabe qué hace Amorrortu?

KROMA dijo...

http://www.eldiario.es/cv/extrema_derecha-Valencia-gobierno_local-politica_0_699930372.html

"Los manifestantes finalizaron su toma del centro de València hacia las 14.00, aunque ahí no acabó la historia. Justo ese día jugaba el València CF contra el Athletic de Bilbao. Otra vez hubo una presencia de antidisturbios más que discreta -unos 30- al encontrarse todas las unidades valencianas en Catalunya. En este caso sí que se pudo garantizar la seguridad y no hubo incidentes pero se vivieron momentos más que tensos con la llegada del equipo vasco al campo de Mestalla. Un millar de personas, lideradas por los Yomus, increparon e insultaron a los jugadores del Athletic a la salida del autobús."

Comenté en este lupanar hace un tiempo el "asunto Yomus". Integrado por cuarentones neonazis eran ya un grupo residual. Qué sucedió? A la antigua gerencia del Valencia se le ocurrió fundar la Curva Nord. En principio se requería una edad máxima y los Yomus no debían estar. Realidad: Estaban. Ya lo creo que estaban y tenían además toda una grada/caladero de miles de chavales jóvenes y críos a su disposición para su "adoctrinamiento". Palabra muy en boga. resultado: Un grupo nazi ya acabado está más vigoroso que nunca, gracias en gran medida a la "respuesta imaginativa" de los rectores del valencia para conseguir "animación" y por supuesto ante la super atenta mirada de Tebas y sus adláteres.

General Mariosila dijo...



Coincido con Ondarru...insisto, sin quitarle "mérito" al Kuko...pero Sanjo, Vesga, Itu, Beñat estan evidenciando un ¿fútbol? impropio de la categoría. Y vuelvo a insistir, desgraciadamente ya dieron evidencias claras de esto el año pasado.


Contini dijo...

Ni Mikel Merino, ni Dani García ni Ruiz de Galarreta eran interesantes. Tres jugadores de diferentes características que podían haber oxigenado ese centro del campo. Eso y darle bola a Aketxe, claro.

General Mariosila dijo...



Como estará el tema en el centro del campo que , por lo que cuentan, Tarsi hoy ha entrenado con el primer equipo...

Contini dijo...

Lo dice todo, Mi General.

Anónimo dijo...

Joder, pues nos salva que Villar esta imputado, que de no ser asi, le veo entrenando.

Esto solo lo soluciona Mane, ahora que casi habia dejado la bebida......

KROMA dijo...

Mané o tu, Hermano?

Yo sí que estoy como bebido.
Mira que escribir Bordas en lugar de Bóveda esta mañana....

Anónimo dijo...

Lo que tomo para el escroto me impide arrojarme a la bebida, que por otra parte es lo que la situacion requiere.

Hermano la semana que viene, tras consultar con el General te llamo, al parecer el resultadismo militante quiere aplicarnos el 155, tomar el control de Gardata y que juguemos al patadon.

Nowanda dijo...

Esto no es más que una crisis pasajera: partido épico el sábado, empate a 2 frente a los culés, y el jueves rotunda victoria frente a los suecos y ya podemos ir a Formentera a recorrer en moto la isla y disfrutar de sus playas... estos chicarrones se lo merecen, pobrecitos.

Anónimo dijo...

Lo mejor del domingo el trato de la afición local. Los hinchas somos buenos de romería, el equipo ni está ni se le espera. Llevamos mucho tiempo viendo como técnicos advenedizos son devorados por diferentes vestuarios. Nos gusta ir de diferentes, pero no lo somos tanto. La propuesta rácana tuvo su merecido. La ausencia de carácter su inexorable consecuencia. Ahora a dejarnos las meninges para rascar un cero dos contra la piara blaugrana. Además de malos, parecemos especialmente torpes. Y, pese a todo, ésto es un puñetero juego: si la clavan Williams o San José dos minutos antes nos volvemos con tres puntos en el zurrón. Seguiremos padeciendo. Y luego Mateu, la madre que te parió Mateu. Qué te zamparas el entremés que perpetró el central griego que atizó con alevosía a Kepa y el cambius interruptus, denotan para lo que has quedado. Quién te ha visto y quién te ve. Bienzobas dixit.

schultz dijo...

Mariosila, los tres últimos partidos fueron flojos, si vas un poco más atrás, verás que los siete anteriores dieron 17 sobre 21 puntos. Yo creo que la segunda mitad de la segunda vuelta fue notable, es mi recuerdo, no sé.

erebai dijo...

Ya me dí cuenta de lo de Bordas ayer, Kroma, jaja, y lo miré y vi que jugó el año pasado en el Gernika (creo).
Anónimo, también ha quedado libre Anceloti. De entrenar creo que sabe más bien lo justo y de trabajar, más justo todavía, pero le quedan bien los trajes y daría juego en los txokos.
Por cierto, ¿alguien sabéis de donde ha salido el medio centro -creo que sudamericano- del Getafe, un tal Arambarri?. con ese apellido, no creo que tenga antecesores suecos precisamente...

General Mariosila dijo...



Mi sargento...en mi opinión la cosa fue decente en resultados pero no en síntomas del equipo....las victorias en El Sadar, en Ipurúa o incluso la de Vigo con un Celta de circunstancias sumaron mucho en puntos pero poco o más bien nada en sensaciones. Yo al equipo le ví en claro descenso.

Contini dijo...

Uruguasho, Erebai.