martes, 9 de enero de 2018

Y si...

Y si…

Reconozco que esto de los “y si”… no  vale para nada, lo sé, pero me he permitido hacer un ejercicio de ciencia ficción e imaginarme por un momento qué hubiera pasado si tal y como pedía muchísima gente del entorno del Athletic (me atrevo a pensar que incluso dentro del buró del club) se hubiera cesado a Ziganda tras el estropicio copero, y que después el equipo hubiera realizado EXACTAMENTE el mismo papel que lleva desde entonces. El mismo recorrido, en cuanto a resultados, juego, planteamientos,etc. Lo primero es una hipótesis que no se ha dado. Lo segundo una realidad, así que tampoco hay que imaginar tanto…
Es decir, imaginemos que el supuesto Athletic post-Ziganda - que andaba coqueteando peligrosamente con los puestos de descenso, daba bastante grima en Europa, y había sido eliminado por un segunda B de la zona baja - llegara al siguiente partido en SM con un nuevo míster, pongamos por ejemplo, Peter Bosz… (hala, a lo grande!), y en la siguiente jornada se hubiera desarrollado el mismo partido que jugamos contra el Real Madrid, exactamente con los mismos jugadores que empleó Kuko en ese encuentro (Rico e Itu, Lekue al banquillo, al igualque córdoba, etc), con el mismo planteamiento… vamos, que se hubiera repetido el partido y, obviamente el resultado.
Y que cuatro días después pasáramos en EL como primeros de grupo tras ganar en Ucrania… jugando también el mismo partido. Exactamente el mismo!: alineación, planteamiento, etc.
Y que ahora lleváramos los mismos puntos en liga, los mismos goles a favor y uno en contra, etc. Insisto, jugando los mismos 6 encuentros disputados desde entonces, las mismas alineaciones, idénticos partidos… salvo en el banquillo, claro está.

Os digo lo que se comentaría: estaríamos hablando de que efectivamente era necesario un cambio de timón, y es que las evidencias serían abrumadoras.
Todos los periodistas, “entendidos”, pseudo-entrenadores, etc, se escandalizarían con rotundidad: ¡cómo Urrutia ha tardado tanto en tomar la decisión!, y por supuesto se acusaría al presi de ser el principal responsable de la deriva del equipo desde que decidió poner al Kuko al mando del equipo.
Se hablaría de su cabezonería, de colocar a su amiguete al mando de un equipo que le venía enorme, de estar a punto de convertirse en el primer presidente que nos habría llevado al abismo, que habría tirado la historia del club a la basura, etc.
Me imagino a los Velasco, JOL y demás despachándose a gusto desde sus atalayas.
Se harían sesudos análisis que corroborarían lo que todo el mundo “ya sabía”: que el sistema de Ziganda estaba condenado al fracaso.
Se afirmaría asimismo que el cambio producido con el nuevo entrenador es evidente: nuevos jugadores en la alineación (Itu y Rico), nuevos planteamientos, recuperación de la autoestima, solidez defensiva, “ahora ya sabemos a lo que jugamos”… etc.
Se hablaría de que habíamos recuperado a Aduriz y Rulo. Y a  Williams. De la defensa impecable. Y que Susa había vuelto a ser jugador… que a todos se les veía con otro talante; incluso transcenderían discrepancias internas con el defenestrado míster.
Me imagino los típicos estudios en las tv, analizando con vídeos los cambios tácticos, los diferentes posicionamientos, se hablaría del desastroso sistema Ziganda y del nuevo comparándolos, con datos elocuentes que concluirían en el éxito actual.
Se haría un histórico de imágenes con el Kuko desesperado en el banquillo, declaraciones sacadas de contexto, los desplantes al entrenador de Las Palmas! etc… vamos, que se mostraría un Ziganda desbordado, impotente… fracasado en una palabra. Estaríamos probablemte hablando de un nuevo caso Sarriugarte.
Ay, si hubiéramos contado con un entrenador de garantías desde el principio!

Incluso los más acérrimos defensores del Kuko  (yo misma, tan enamorada que estoy de su tierna mirada, de su estilizada figura, y de su dulce verbo) asumiríamos la cruda realidad y tendríamos que admitir que ciertamente los demás tenían razón: los datos serían tan elocuentes…!
En definitiva, que el “nuevo Athletic” habría hecho renacer la ilusión en la afición y todo se vería de dolor de rosa...
Pero no: Kuko sigue ahí y todavía una gran parte de la afición sigue pensando que hemos mejorado (muy poquito, por supuesto, nada que ver con si hubiera venido Bosz u otro), y sólo ganamos a equipos que son una banda, no jugamos a nada, etc, o sea, hemos mejorado un poquito y “a pesar” de Kuko.

(Me he levantado un poco rara hoy…)





206 comentarios:

1 – 200 de 206   Más reciente›   El más reciente»
General Mariosila dijo...


Chica....as-i se escribe la Historia. Es lo que hay.


Contini dijo...

Pues yo sigo pensando que Ziganda no es entrenador para el Athletic. También se empezó la Liga con resultados aceptables y juego gris e incluso las previas de Europa League. Sí, ha corregido errores groseros, ha recuperado jugadores lesionados, pero sigue vendiendo burras.Me parece un tipo trabajador pero con carencias tácticas y con nula capacidad de improvisación durante el desarrollo del partido. Tiene margen de mejora, cosa que deseo, pero este tipo no nos lleva a aventuras y pasiones, no le veo.

Tomando diciembre y el primer partido de enero, veo en casa un partido de equipo chico contra el Madrid que se salvó por la expulsión de Ramos, otro plomizo contra la RSOC y uno ganado con holgura ante un Alavés flojísimo. Fuera de casa, tres partidos ganados: Uno ante el Zorya (un segunda aquí), tres puntos afortunados ante el Levante- recordmeos el autogol de ellos en pleno naufragio nuestro- y otra victoria milagrosa contra el Betis, ellos jugaron con uno menos durante dos terceras partes del partido.

Ojalá que terminemos muy arriba y peleando por ganar la Europa League, pero se me antoja quimérico. Otra cosa es ir encarrilando resultados para terminar en liga en una posición como la actual,sin sufrimientos que para eso sí hay mimbres.

Taoteking dijo...

No sé quién es el tal Peter Bosch, pero para que sea citado aquí me imagino que será alguno que aprobó el PREU (o el COU, dependiendo de su edad).

Por lo demás, okey makey Nowanda. Completamente de acuerdo con el "y si..." planteado.

El ao pasado se decía que Txingurri era un triste, que no transmitía, etc. Este año que Kuko no es entrenador de primera, que no tiene ni idea de táctica (claro, nosotros, aficionados de infantería, tácticamente vemos crecer la hierba), etc. Por eso hay que traer al Bosch ese o, mejor, hacer como Florito, que consideraba que a Del Bosque no le quedaba bien el terno oficial y le afeaba el aspecto al equip y entonces fichó a Queiroz que en las fotos salía impecable como un figurín.

Forever dijo...

Yo es que niego la mayor. No veo mejora que no tenga que ver con dejar de hacer cagadas groserísimas en defensa. En el desempeño colectivo no veo nada de nada. Sirva de ejemplo cómo han sido los goles que hemos conseguido en este "exitoso" periplo.

Alelore dijo...

La mejoría de Ziganda consiste básicamente en conseguir que su equipo empiece a parecerse un poco al de su antecesor. O sea, el optimismo actual se centra en que el Athletic anda más cerca de igualar lo que ya estábamos hartos de ver. Esa es, como mucho, la aspiración, y a mí me parece de una mediocridad insoportable.

Anónimo dijo...

Yo es que soy de natural mediocre, igual por eso aprecio a Ziganda. En el futbol inventan 3 y el resto copian con mayor o menor fortuna. Ziganda no es Jupp, pero tampoco es un peinaovejas.

Tengo cientos y cientos de veces visto entrenadores que con un cambio logran empeorar lo que ya estaba mal.

Jodidos apocalipticos, como no estamos en descenso directo..... Se puede jugar mejor, y se esta jugando mejor, a poco que Iturraspe, Rico y Beñat se vayan entonando, terminamos por delante del Villarreal, del Sevilla y disputandole la Champion al puto Valencia.

Anónimo dijo...

Queridos Contini, Alelore, Forever... no atisbáis apenas ninguna mejoría, más allá de los resultados.. De acuerdo, puedo admitir la mayor. La pregunta puñetera y a la que hay que responder con sinceridad es: si hubiera habido un cambio de entrenador, diríais lo mismo? Piénsenlo. Yo no, seguro. Y soy pro Ziganda. Y no tengo ninguna duda de que TODOS coincidiríamos en que el cambio de entrenador habría traído el cambio de juego que TODOS veríamos.
Como dice la de las botas altas: así se escribe la historia...
(y ya casi entramos en terreno filosófico... Definición de sofisma: ocurre después de, luego es consecuencia de...)
Por cierto, soy Nowanda

Forever dijo...

Diría lo que estuviera viendo con los ojitos que me ha dado diosito. Otra cosa es que sea un ciego de pm.

Alelore dijo...

Nowanda: no, no veo una mejoría de juego. El Athletic está jugando más o menos igual de mal que en agosto, lo que pasa es que en octubre el juego fue mucho peor, y en comparación lo de ahora es por lo menos tranquilizador. Ya sabemos que va a ser una temporada de caca (puesto diez-doce), pero no una temporada dramática. A estas alturas, a mí me vale :-)

Contini dijo...

Según ETB, Herrerín renueva hasta 2022.

General Mariosila dijo...


Igual alguien pensaba que con los mismos mimbres que tenía Valverde Kuko iba a hacer maravillas superando el "feo" juego que el equipo hacia el año pasado.

¿Mediocridad?...seguro...la de esta JD que ha sido incapaz de mejorar la plantilla este verano y se la entrega a Ziganda con un Beñat y un Sanjo lesionados en estado fisico lamentable...y ale...con eso...a hacer maravillas!!!...

Ahora mismo el centro del campo con Itu y Rico mejoran lo que , por obligación debido a las bajas y los malos estados físicos, Sanjo y Vesga estaban ofreciendo...

Y si, ciudadano Forever, el que no vea que el rendimiento del centro del campo ha mejorado es un ciego de pm...jajajaja

KROMA dijo...

Hombre. Yo creo que hay pocas dudas de que el juego ha mejorado desde agosto. Los equipos se estructuran desde la defensa y en esos partidos, pese a acabar con la portería a cero, se produjeron auténticos desastres defensivos que acabaron milagrosamente con la portería a cero.

Los apuros defensivos del equipo son infinitamente menores, por no decir nulos en el último partido ante un Alavés que venía sin cadena, me gustaría recordarlo.

Que el centro del campo carbura mejor me parece innegable. Que el equipo con Rico presiona más y mejor arriba no entiendo que se le pueda escapar a alguien. Que Iturraspe empieza a ver la luz al final del túnel de sus continuas lesiones y una vez cada cinco años, baja de la estación gravitacional en la que pasa los cuatro años subsiguientes, inmerso en sus reflexiones tántricas....pues parece que también. Veremos.

Ya. Ya. No somos el City que golea allá por donde va....pero es que como recuerda el General venimos del año feo en juego del que venimos y con cero incorporaciones más las bajas...pues ya me dirán ustedes.

Continúa la tregua con el CCPR.

Contini dijo...

"Venimos de donde venimos" "Clasificación, amigo".

Al final la renovación de Herrerín es hasta 2021 y su cláusula de rescisión asciende a 50 millones.
Dijo anoche Radio Euskadi y hoy lo escriben El Desmarque y Fiebre Rojiblanca, que se está negociando el fichaje de Ganea.

General Mariosila dijo...


Me pasaron el otro día un vídeo con un partido completo del Viitorul en la liga rumana.

Había que tenerlos muy bien puestos para tragárselo entero y yo , esos días, andaba en baja forma.

Pero me dió para ver la alineación y comprobar que el tal Ganea jugaba de centrocampista por la izquierda....y como me avisaron de que viera la jugada del 2-0 en el descuento de la primera parte, la ví, y debo decir que su pase al delantero, a la media vuelta y por encima de la defensa fue francamente notable.

A partir de ahí no tengo ni idea si es un jugador para la liga o no. Supongo que la decisión se tomará según indicaciones de los técnicos del club.

schultz dijo...

Nowanda, de buen rollo y tal, este "y si" que planteas es una trampa dialéctica.
Eso, por un lado.
Por otro, presupones lo que hubiéramos dicho los que criticábamos agriamente a Ziganda, considerándonos incapaces de advertir que el equipo sigue jugando como el culo.
Es muy antiguo ya, y hemos discutido aquí hasta la saciedad, sobre el falso dilema, otra trampa, ¿qué prefieres, jugar bien o ganar?
Que en el fondo es lo que subyace en tu razonamiento.
Ocurre que el fútbol es un juego y que además se juega contra otro, de forma que aunque se "juegue mal", suele bastar con "jugar mejor" que el contrario.
He puesto las comillas porque, por supuesto, todo eso es una cuestión de gustos, el fútbol, se quiera o no, no entiende de moral, aquí el fin justifica los medios, porque no hay puntuación artística.
Y todos sabemos que son tantas las veces en que por jugar bien acabas marcando como aquéllas en que a raíz de marcar de forma "casual" (un suponer, lo de Etxeita) empiezas a jugar mejor.
Pero con todo eso, lo que nadie duda en su interior es que si juegas bien (lo que cada uno entienda por bien) tienes más posibilidades de ganar que si es al contrario.
El Athletic, en los partidos que señalas, ha jugado lamentablemente mal. Ha conseguido resultados razonablemente buenos como consecuencia de que se juega contra otro equipo y de que todo juego entraña algo de azar.
No tengo la menor duda y estoy seguro de que tú tampoco, de que si sigue jugando así a nada que el contrario sea un poquito mejor o tenga algo más de suerte, los resultados empeorarán.
Que no quiero decir que vayamos a acabar el 14, no, la liga es la que es y los equipos son lo que son, la cosa es, simplemente, que jugamos mucho peor de lo que nos hemos visto hacerlo no hace tanto.
Al que el juego le dé igual y solo le importe el resultado, ejemplos tengo a mi lado, después del engendro, por ejemplo, del día del Betis, estará más feliz que unas pascuas.
Los que además de ganar tengamos alguna otra pretensión nos iremos a la cama mosqueados.
Todo se reduce a eso, a lo que cada uno busque.

General Mariosila dijo...


Tras el comentario del sargento Schultz el CCPR se ve obligado a emitir una nota aclaratoria....

"En reunión urgente el CCPR se ve en la necesidad de recordar que "jugar mejor" que el contrario, a efectos competitivos, siempre ha sido considerado por este órgano como "jugar bien". Y, adicionalmente, declaramos que la definición "tener más ocasiones que el contrario es jugar mejor que él" sigue estando vigente.

Por lo que, finalmente, afirmamos que "tener más ocasiones que el contrario es jugar bien".

Todo aquel que atente contra estos sanos principios competitivos podrá ser perseguido por la Suprema Ley Resultadista.

A todos los efectos y a tantos de tantos de dos mil tantos...."

schultz dijo...

A la orden de vuecencia:
Me permito plantear a ese órgano, dicho sea en el mejor de los sentidos de la palabra, la posibilidad de que teniendo muchas más ocasiones que el contrario, no metas (y digo de metas lo mismo que dije de órgano) más que él, ¿no iría contra el Resultadismo Científico?
¿No habría que dar un paso más en la definición y concluir que jugar bien es ganar?
Es humilde pregunta que someto a su juicio, cuya gracia etc etc etc.
En Kolymá, a tantos de tantos de tantos.

Forever dijo...

Estimadísimo General:

hasta yo soy capaz de ver que el centro del campo ha mejorado con la presencia de la pareja Itu-Rico en detrimento de todas las anteriores pero, para mí, la mejoría se debe casi exclusivamente a la presencia de estos dos jugadores, que están más acertados, y que no se había podido contar con ellos en buenas condiciones a la vez por cuestiones de salud.

Otra piedra de la estructura de mejora es Susa, que ha defenestrado a Córdoba, y haber podido contar a ratos con De Marcos.

Es decir, el equipo ha mejorado cuando ha podido contar con jugadores que estaban lesionados, pero ninguno de los que estaban jugando antes ha mejorado su rendimiento porque, para mí, ese plus que tiene que aportar el cuerpo técnico que hace que el rendimiento del equipo sea mayor que la suma de individualidades no lo veo por ningún lado.

Y mira que tengo ganas de verlo pero es que veo que metéis el partido del Betis entre los de la mejora y me voy directo a la óptica.

General Mariosila dijo...


Sargento Schultz, es conocida y muy probada la flexibilidad del CCPR respecto a algunas tradiciones del Resultadismo en su origen. Son nuevos tiempos y la preclara vanguardia del movimiento resultadista sabe guiar a su pueblo evolucionando, siempre dentro de un orden.

Es por ello que, conocida la digamos histórica "desorientación" de algunos de nuestros efectivos en la delantera cuando pisan área, no hemos tenido mayor problema en aceptar que es el ratio "oportunidades claras creadas/oportunidades claras concedidas" lo que define la calidad del juego desplegado. Es una concesión, sí, pero prudente dado los tiempos que corren.

No voy a ocultarle que dicho debate generó en el CLXX Congreso muchas tensiones internas ya felizmente superadas con la ejecución/deportación de los disidentes.

En consecuencia, desde hace ya , al menos 50 años, admitimos que una victoria, aplaudida siempre, puede ser producto de un partido mal jugado (o peor jugado que el contrario o en definitiva con un ratio "ocasiones claras creadas/oportunidades claras concedidas" inferior a 1) , suceso que lejos de producirnos abatimiento nos genera una enorme alegría solamente pensando en lo que seremos capaces de lograr en cuanto el ratio, anteriormente citado, mejore un poco.

Eso sí, le advierto contra el revisionismo estético....y le animo, mi apreciado sargento, que examine los partidos bajo esta óptica...."ocasiones claras a favor versus ocasiones claras en contra"...tal vez le cambie la valoración inicial que haya hecho de algún partido...por ejemplo el del Betis.

General Mariosila dijo...


En consecuencia, ciudadano Forever, concluimos que ni Kuko era culpable directo del "desaguisado" de hace unas semanas sino que lo era el mal desempeño de los jugadores con los que tenía que contar en ese momento....ni ahora es la razón de la mejoría en el juego sino que es el mejor estado y rendimiento de los jugadores lo que realmente lo propicia. Y hablo especialmente de los centrocampistas.

No tengo inconveniente en aceptarlo así. De hecho no espero grandes maravillas de entrenador alguno, me basta con que no haga cosas estúpidas, que mantenga un buen ambiente en el vestuario y cree el entorno correcto para que sus jugadores saquen lo que realmente tienen.

No creo que Kuko vaya a mejorar a Laporte, ni a Itu ni a Rico ni a Adu ni a RG....

Son muy pocos los entrenadores capaces de hacer algo así. En la Liga actualmente creo que ninguno.

Forever dijo...

Valverde creo que demostró ser capaz. Ahora no tiene que demostrar demasiado.

En cuanto a Kuko, no creo ni que estropeara el juego antes ni que lo haya mejorado ahora. Simplemente, no veo absolutamente ninguna influencia en el juego. Y yo sí que espero que un entrenador dé al equipo herramientas con las que mejorar la suma de las aportaciones individuales. Si sólo hace falta crear buen ambiente y no estorbar, que me llamen a mí, que se lo hago por la décima parte de sueldo y soy mucho más salao.

Alelore dijo...

Totalmente de acuerdo con Forever. Y además, ni siquiera creo que Ziganda haya creado buen ambiente. Mi localidad es detrás del banquillo del Athletic, y he visto pasar descaradamente de sus indicaciones a Raúl García y a Aduriz, e incluso algún que otro desplante. No recuerdo nada parecido con otro entrenador. En fin.

General Mariosila dijo...


No sé qué opinión tiene, ciudadano Forever, del juego del equipo en la última época Valverde exceptuando, tal vez, su primera temporada....usted que es un esteta reconocido...pero si a eso le llaman en Gardata buen juego...buffff....la evolución en Gardata ha sido mucho más acelerada que en el CCPR...jejejeje...

Las herramientas para que el juego de conjunto refleje la calidad de los jugadores que forman la plantilla suelen ser "la sensatez", "el buen juicio", "no tener ataques de entrenador", "gestión adecuada de los recursos", "ajustar el tipo de juego a las posibilidades de tu plantilla".....vamos, justo lo que Valverde está haciendo en Barcelona...alli como la calidad es mucha los resultados se disparan...

Para herramientas tecnicas/tácticas que cambien a un jugador y a un equipo hasta casi no reconocerlo....tienes que irte a Bielsa o similar...casos contados con los dedos de la mano...

Y no se trata solo de ser "salao"...hay que contar con el respeto y el aprecio del vestuario...que te vean capaz de liderarles y defenderles, motivarles, etc....como en cualquier grupo de trabajo, por otra parte.

legolas_bilbao dijo...

Y no se trata solo de ser "salao"...hay que contar con el respeto y el aprecio del vestuario...que te vean capaz de liderarles y defenderles, motivarles, etc....como en cualquier grupo de trabajo, por otra parte

Pues esto no se cumple en el vestuario o no se cumplia hasta hace bien poco. Es mas alguno ha dejado de jugar por salirse del tiesto contra ziganda.

Los resultados en los ultimos 7 partidos acompañan a Ziganda y ojala sigan asi

General Mariosila dijo...



Dicen que Bahía amenaza al Madrid con llevar a Kepa a otro equipo si no lo ficha en este mes de Enero.

Buenos son los de Bahía si se enfadan....


Forever dijo...

No, no jugaban bien, pero el equipo tenía automatismos que le soportaban. Había partidos mejores y peores, pero nunca situaciones en las que el equipo se desarmara de una forma tan alarmante como en algunos episodios que hemos vivido este año.

Ahora habla vuecencia de "la sensatez", "el buen juicio", "no tener ataques de entrenador", "gestión adecuada de los recursos", "ajustar el tipo de juego a las posibilidades de tu plantilla". Ya vamos pidiendo alguna cosita más al entrenador.

Yo creo que en el Athletic, por nuestra singularidad, necesitamos inexcusablemente un entrenador de los que nos dan algo más. Sobre todo porque yo creo que tenemos unos jugadores con un nivel de obediencia, profesionalidad y ganas de cumplir muy por encima de la media y que bien dirigidos aumentan sus prestaciones de forma increíble.

No conocía a Kuko antes de este verano como para saber si nos podía aportar algo extra. Ahora que lo he visto, estoy convencido de que no.

Coincido en que los entrenadores que aportan ese añadido son bien pocos y hemos tenido la suerte de contar con dos de ellos últimamente. En el Athletic acertar con el entrenador es clave. Mucho más importante que en otros sitios.

Forever dijo...

General Mariosila dijo...


"Dicen que Bahía amenaza al Madrid con llevar a Kepa a otro equipo si no lo ficha en este mes de Enero".

¿Y a Kepa le importa a dónde le lleven o le da lo mismo?

KROMA dijo...

Bueno. No pienso hacer ninguna declaración que ponga en peligro en alto el fuego unilateral vigente entre la CRG y el CCPR.

Así que me limitaré a reproducir las declaraciones Herrerín recién estampada su firma en el nuevo contrato:

"Siempre que hay una renovación significa que se están haciendo bien las cosas, que es todo positivo. Estar donde siempre he querido estar y, sobre todo, donde cuesta tanto estar muchas veces, es para valorarlo muy positivamente. Contento"

Si eso no es una andanada al señorito del Artibai....que venga Lenin y lo vea.

Pregunta puñetera: "El ornitólogo se ve con la soga al cuello y acepta renovar en los términos que ha aceptado el Athletic, es decir con una clausula baja, que a todos nos hace sospechar que le hará volar en Junio a otro nido. Qué hacer? Confiar en el inconfiable y ponerle el resto de la temporada.....o seguir contando con un tipo que lo está haciendo bien y que en dos semanas no te ha vuelto loco para estampar su firma?"

Forever dijo...

Yo al ornitólogo lo tengo "amortigüado".

Si se le saca pasta, acojonante.

Le tengo mucha fe a Remiro y Iago me vale para la transición perfectamente.

Forever dijo...

Se me olvidaba decir que para firmarle la renovación a Kepa, tendría que pegarse una bajada de pantalones que ni Aznar cuando hablaba catalán en la intimidad.

erebai dijo...

Me alegro mucho por la renovación de Herrerín, me parece un portero bueno, de garantías, un tipo sano, con pinta de chaladillo, como a mí me gustan los porteros, que ni se inmuta cuando un balón da en el palo y hasta se descojona de la suerte que ha tenido.
Dicho ésto, añadir que por sus declaraciones se le nota agradecido y orgulloso de estar aquí. Pero sin ánimo de ninguna crítica, al contrario, ya digo que me alegro por su renovación y me han gustado sus palabras, creo que es más fácil hacer ese tipo de declaraciones cuando el Madrid, el Barcelona, el MU o el Iurretako no llaman a tu puerta. A lo mejor éste se hubiera quedado y hubiera obrado de la misma manera, pero seamos cautos al menos.
No digo que sea el caso, y creo que no lo es, pero por poner un ejemplo, yo tengo claro qué coche me gustaría tener, y por razones obvias, tengo otro bastante más bajo de gama, pero cuando me preguntan por él, digo que no lo cambiaría por ningún otro. Pero, y si sí, y si sí....
De quedarnos hasta junio (al menos) con Iago y Simón, creo que tenemos cierto riesgo en la portería si el primero tuviera alguna lesión por ejemplo. Con un segundo portero que ni siquiera ha jugado en 2ª y un tercero que acaba de jugar unos minutos en el Bilbao Athl., -con poco acierto por lo que he podido ver- creo que tendríamos un problema. No digo de futuro, sino de presente.

General Mariosila dijo...


Yo veo imposible que kepa renueve.

Pero es que en Madrid, si tiene ojos, habrá visto que la cosa no se le pone nada bien.

Si Zidane sigue el año que viene lo va a tener crudo. Si no sigue Zidane y sigue Keylor también. Si no sigue Zidane ni Keylor seguro que se encontrará con De Gea o Courtois....no le van a dejar a él solito en esa portería.

Antes ese panorama pueden darse dos situaciones, que le importe todo un carajo, suplencia y Mundial y solo quiera facturar....esperará a JUnio y punto.

Que le importe el Mundial y le importe ir a un sitio donde piensen en él como portero principal....en ese caso le habrá dicho a Bahia que se mueva rápido.

Ayer los comentarios eran que estaba bastante encabronado con lo que pasaba en Madrid y que quería salir ya. Veremos.


Taoteking dijo...

General Mariosila dijo...
Yo veo imposible que kepa renueve.




Yo, a estas alturas de esta película de los hermanos Marx, ya no me sorprendería nada, la verdad.

Que renueve, que no renueve, que fiche por el Madrid, que se vaya a criar jilgueros a una isla del Índico...

Viendo el calibre de la bufonada con la que nos están obsequiando, no descarto absolutamente nada.

General Mariosila dijo...



Segín MD se renovará a Etxeita dos años más.

Según AS Williams pasará a estar en el grupo de los mejor pagados con 70 kilos de claúsula.

eneko dijo...

Dos buenas noticias. Por cierto dos golazos de "nuestro" Guillermo Fernandez en el Bernabeu. Los goles me han parecido buenos (el segundo de cabeza muy bueno). Por curiosidad he visto la segunda parte del R.Madrid-Numancia y me ha gustado muchisimo, creo que en primera podria brillar mucho mas que en segunda por su estilo de juego.

Contini dijo...

No tengo nada contra Etxeita, muy al contrario, me parece un jugador que, con sus limitaciones, ha cumplido cada vez que ha jugado, pero no comprendo su renovación.¿Tan poca confianza hay en Gil o Unai Bilbao? ¿Es por si acaso Yeray...?
Creo que Etxeita ya ha dado en el Athletic lo que tenía que dar.

Parece que a Williams no le importan las cláusulas altas, claro que es más fácil pagar una millonada por un delnatero que por un portero.

Tercer fichaje talludito para el Basconia. Celador, centrocmapista del Zamudio. ¿Qué tal bajar a Kike Sola o a Aketxe o a Sabin Merino, incluso a Vesga?

Me lo imaginaba pero he salido de dudas: En la web amiga algunos ya piden el fichaje de Guillermo tras marcar ayer dos goles con el Numancia en el Bernabeu.

Contini dijo...

El Camarada Enekov también se apunta al fichaje de Guillermo, ja,ja, ja.

eneko dijo...

No se si ficharlo seria una buena idea o no Camarada Coronel, pero su partido ha sido muy bueno y es un jugador que siempre me ha gustado. Aun así creo que Villalibre es el futuro delantero del Athletic. La verdad es que Sabin Merino (como delantero) y Villalibre + Guruzeta me hacen estar muy tranquilo con la transición de Aduriz. También Williams, si somos capaces de generarle buenos balones al espacio incluso a Rulo que estoy seguro que funcionaria muy bien como 9.

General Mariosila dijo...


Supongo que se trata de mantener a un central "adulto" entre tanto "niño" a un precio supongo que razonablemente barato. Dos años más (hasta los 32 tacos) no me parece desacertado.

Tengo la sensación que con los dos centrales más "maduros" del BA, Gil y Unai, no se cuenta mucho, ¿carne de cesión?.

Si Willy mejorara en el área 70 kilos no serían problema para salir y si no mejora da igual 50 que 70 kilos y supongo que se ha asegurado una ficha de alta alcurnia.

Movimiento inteligente por su parte y que igual se queda corto en el supuesto primero por parte del club.





Contini dijo...

A mí Guillermo no me disgustaba pero creo que subió sin hacerse al Athletic, una cesión previa en Segunda...Aparte de su falta de cocción, tuvo la mala suerte de padecer una coz impune de Giménez, el del Atlético, que le cortó la progresión. Tiene 24 años, puede reconducir su carrera aún si le acompaña la suerte. En el Numancia tampoco es titular.

General Mariosila dijo...


Guillermo, un "prospecto" más al que habrá que poner un ojo por si acaso. Que para algo tenemos una DD que cobra.

A corto plazo no lo veo.

erebai dijo...

Yo me alegro de que siga Etxeita. Siempre está ahí, no será titular, pero cada vez que sale, cumple. Es un tipo duro, no se queja y rinde bien. Me alegro.
Yo tampoco veo a Gil y Unai Bilbao. El primero estuvo en el Oviedo, en segunda, y ha bajado un peldaño y no brilla demasiado. El otro creo que está verde, no le he visto progresión.
Guillermo no está siendo titular, pero ayer estuvo bien. No le he seguido este año, no sé qué decir de él.
Lo del Basconia...., puede que sea necesario, pero entonces no entiendo que se dejara morir al Bilbao Athl. en segunda, desechando jugadores mayores de 22 años. Ahora se fichan de 23 y 24....para tercera división!. Alguien debería explicarlo y razonarlo. Y al final de temporada me gustaría ver ceses o dimisiones por mala planificación, fallo en la constitución de la plantilla, en la elección del entrenador o lo que sea. No puede ser que se meta a trabajar a dedo y bien remunerada a tanta gente, sin que se les exijan responsabilidades.

legolas_bilbao dijo...

A mi guillermo como delantero me gustaba es mas le veo mas futuro que a Villalibre pero en esto del futbol ¿Cuanto tardo en explotar aduriz y llorente?

Lo de los centrales ni unai bilbao ni gil jugaran en el primer equipo y etxeita es un jugador de club y creo que su renovación me parece correcta.

Guruceta aun no ha renovado y esta dando bastantes problemas su renovación

schultz dijo...

Ahora mismo, que puedan jugar de central, tenemos, salvo error u omisión, a Bóveda, Etxeita, San José, Yeray, Núñez, Laporte y Saborit.
Creo que con Yeray, Núñez, Laporte y otro debería ser suficiente. Y teniendo a otros más polivalentes, no veo la necesidad de renovar a Etxeita. Supongo que hay temor a lo que pueda ser de Yeray, como ya se ha dicho arriba.
A principios de temporada dijeron que Etxeita se iba al Sporting, ¿o lo he soñado?
Ahora renueva, pues me alegro por él, ha estado en el lugar indicado en el momento indicado.
Laterales tenemos posibles a De Marcos, Lecue, Bóveda, Balenciaga y Saborit. Y vendrá Capa. Pues también aquí sobra alguno.
En fin, hay renovaciones más fáciles que otras y la obligación de la gerencia es ser cautelosa.

Legolas dijo...

Lekue saldrá cedido, bóveda vendido y saborit salvo cambio brutal fin de contrato.

legolas_bilbao dijo...

etxeita renovado hasta 2019 con posibilidad de un año mas

General Mariosila dijo...


Bóveda termina contrato asi que no creo que lo vendan, sencillamente no será renovado.

Supongo que con Saborit pasará otro tanto.

Pensar en Sanjo como central es comenzar a sudar....sudor frío....

Nos quedamos con 4 centrales y esperando que ni Laporte coja lo que indica su apellido este verano ni Yeray tenga problemas....no veo overbooking, la verdad.

Otra cosa es el lateral derecho....De Marcos, Capa, Lekue...pero, además, Markel haciendo un buen año en Soria...

schultz dijo...

También Etxeita terminaba, ¿no?
Entre Etxeita y Bóveda, teniendo delante a Yeray y Núñez me quedaría con Bóveda que puede jugar en otro puesto.
Claro que ese otro puesto está sobrecargado. Bueno, pues no renuevo a ninguno de los dos y para un apuro (que me falten a la vez Yeray y Núñez) Sanjo me vale (porque en el medio tengo a Itu y Vesga). Y tengo, supongo que algo tendré, al filial detrás.
Yo esta renovación la entiendo en clave "por si acaso". Por si acaso Yeray, por si acaso Laporte.
El lateral es otra historia, supongo que a Capa le traen para jugar, lo que me pone en la idea de que Ziganda siga, mal empezamos. Bueno, entonces tengo a Lecue y De Marcos, veo difícil que vuelva Markel, así visto.
Es que aunque De Marcos juegue más adelante, me siguen quedando Lecue y Capa.
Que Saborit no siga lo dudo, porque no hay más, salvo que pongas ahí a Lecue, que pudiera ser, o que traigas al rumano.
Lo peor de todas estas disquisiciones es ver el nivel de los jugadores de los que hablamos: Etxeita, Bóveda, Capa, Lecue, Saborit ..., una ilusión terrible.
Yo daría de baja a la mitad ... como mínimo ...

legolas_bilbao dijo...

A capa se le trae porque de marcos se lesiona constantemente y no hay mucha confianza en markel etxeberria sino no lo entiendo. Sanjo es un parche de central y boveda, su rendimiento ha sido pobre no lo siguiente en las ultimas temporadas , lo que no entiendo es porque no salio en junio

General Mariosila dijo...


BOveda no salió en Junio porque....lo quería alguien??...supongo que no salió como no ha salido Kike Sola, por ejemplo.

Nuestras segundas o terceras opciones, sargento Schultz, no se puede esperar que sean "ilusionantes" cuando muchas veces no lo son, siquiera, las primeras.

Si Etxeita no hubiera sido renovado probablemente no hubiera sucedido ningún cataclismo, cierto, pero su renovación tampoco supondrá mucho en lo económico, es corta en el tiempo, cubre un papel y seguro que es un tipo que le da sensatez al vestuario.

Taoteking dijo...

Etxeita se ha pasado meses sin ir ni convocado, ha sido titular indiscutible, luego ha vuelto a ser el último de la fila y últimamente está a medio camino entre una cosa y otra. Nunca ha dicho ni pío, se ha limitado a jugar cuando le ha tocado y, unos días mejor y otros peor, suele dar el aprobado casi siempre. Es un jugador de equipo de manual y su renovación a mí también me parece de manual.

Sobre los laterales derechos, General, no olvidemos a Areso, el chaval del filial que levantamos a Osauna este verano. Tiene una pinta estupenda. Es muy joven y habrá que ver si está capacitado para dar el salto a corto plazo, no quiero correr demasiado en este aspecto. Pero que como posibilidad para las próximas temporadas también hay que tenerlo en cuenta.

Tampoco demos por perdido a Markel Etxeberria. Es muy común decir eso de "no se confía en Fulano", sin entender que igual se confía plenamente en el tal Fulano, lo que pasa es que los hay que con 17 están para jugar en primera con galones y los hay que lo están con 25. Los hay que debutan en primera con 18 y a los 25 están para pasear el Yorkshire y ver obras y los hay que rompen a los 25 o 26 y a los 35 son los putos amos del equipo. Porque uno del 95 como Yeray haya estado jugando a pleno rendimiento en primera y otros de su generación, como Markel Etxeberria, aún estén tratando de hacerse un hueco en un equipo de segunda, no quiere decir nada a largo plazo, que es como hay que valorar estas cosas. Lo importante es que todo esto, que desde luego es muy dificil de valorar, lo vean bien los técnicos y las apuestas que se hagan (porque al final siempre va a haber que hacer apuestas) salgan bien.

Y esto va un poco al hilo de los comentarios que surgen ahora de Guillermo. Ahora el personal se empieza a dar cuenta de que tiene 24 años y que marcó dos bacalaos de quitarse el sombrero el otro día en el Bernabeu. Claro, para algunos con 21 o 22 ya estaba amortizado, sin tener en cuenta lo que he comentado: que no todos los jugadores maduran igual, que no todos tienen un rendimiento acorde a su potencial en el mismo momento y con idéntica edad (y todo ello sin tener en cuenta lesiones e historias de las que no nos enteramos que también pueden afectarlos). Por si alguno no lo recuerda, Aduriz con 23 años estaba en el Bilbao Athletic y con 24 en el Burgos en segunda B... y mirad, no ya ahora con 37, sino antes con 28 o 29 años el pedazo de delantero en que se convirtió.

legolas_bilbao dijo...

General, boveda en principio tenia una oferta del Alaves y salio el otro dia esa noticia que lo decia http://fiebrerojiblanca.com/?p=3012

Sobre andoni lopez e iriondo, yo no les veo en el primer equipo

General Mariosila dijo...


Una oferta del Alavés este verano pasado que implicaba qué....dejarle marchar gratis?...pagarle además la diferencia entre lo que cobraría aqui y lo que le iban a pagar allí?...estaba dispuesto el Alavés a pagar traspaso?...

Como creo que me conozco la respuestas a esas preguntas me parece estupendo que se haya quedado aqui.

Contini dijo...

Sobre la renovación de Etxeita ya me expresé, no la comparto. ¿Está por buen tipo, porque no levanta la voz? Y que conste, que cumple siempre dentro de lo que puede ofrecer.Un síntoma más de la escasa exigencia y conformismo en este equipo.

El domingo jugamos contra el Espanyol, una gran oprtunidad para ganar en su casa, no lo hacemos desde 1998, si exceptuamos la semifinal de Copa de 2015. Digo que es una gran oportunidad porque el Espanyol se ha enfrascado en la Copa, le ha tocado el Barça en cuartos, y además su entrenador está en un tris de dejarles por volver a Inglaterra. A ver si somos capaces de terminar la priemra vuelta con 27 puntos.

schultz dijo...

"Si Etxeita no hubiera sido renovado probablemente no hubiera sucedido ningún cataclismo"

Efectivamente, camarada general. Eso es precisamente lo que trataba de decir.

Mi lista:

Kepa, Herrerín

De Marcos, Yeray, Núñez, Laporte

Iturraspe, San José, Beñat

Raúl, Muniain, Williams, Adúriz, Córdoba, Susaeta

Me salen quince. Todos los demás me parecen absolutamente prescindibles, vamos, que traes a cualesquiera otros 8 o 9 y ni se notaría.

Me he levantado optimista, ya lo sé.

schultz dijo...

Sigo haciendo ciencia ficción.

He purgado a los pobres Lecue, Bóveda, Etxeita, Balen, Saborit, Vesga, Rico, Sabin y Sola. Ah, y al bueno de Aketxe.

Es decir, diez jugadores. Pues estoy por decir que si los cambio por otros diez poco menos que al azar me quedo igual.

Veamos:

Capa, Markel, Gil, Gunea, López, Eguaras, Iñigo Pérez, Galarreta, Guillermo, Villalibre.

Pues casi me gusta más.

Y donde digo Eguaras, Pérez, Galarreta puedo decir Morán o Unai y lo mismo me da.

schultz dijo...

Me he olvidado de Eraso, también me vale.

Perdón por el rollo, la conclusión es que el Athletic hoy son 14 o 15 jugadores. Normal, por otra parte.

legolas_bilbao dijo...

Moran ¿no ha salido del leganes? Eraso se vio sus limitaciones cuando estuvo aqui. Gil no le veo en 1º división. Galarreta lo traia con los cojos cerrados. Eguaras debe estar haciendolo bien en el zaragoza.

Erebai dijo...

Moran se ha ido a Grecia.
No contamos tambien con Dani G.?
Para mi Gil, Bilbao, Markel, Lopez, Eguaras, Iñigo, Villalibre, no dan el nivel. Tampoco Sola, Vesga, Saborit.
A Gallarreta lo tuvimos por seiscientos mil, ahora tiene clausula millonaria

Contini dijo...

Espanyol 1 Athletic 1. Empate justo en un nuevo partido-truño muy aburrido con un Athletic instalado en la mediocridad. Lo mejor del partido fue el gol del empate de Williams, gran cabezazo y buen pase de Saborit, lo más decente que ha hecho este último en mucho tiempo.
El gol de ellos fue un fallo imperdonable de Rico.
Ziganda, una vez más, haciendo de modo torpe los cambios. Sacó a un desperdicio de jugador llamado Sabin Merino por Aduriz cuando quedaban unos veinte minutos. El partido, trabado, con un Espanyol plagado de defensas como recambios posibles y cansado por haber jugado entre semana pedía a un tipo rápido, con desborde, como Córdoba. A este le sacó a falta de cinco minutos y en el alargue sacó a Beñat. Este entrenador desconoce cómo y cuándo cambiar, no sabe alterar el desarrollo de un partido, insisto, no es entrenador para un Athletic que aspire a algo que no sea el duodécimo puesto.

Finalizamos la primera vuelta con 25 puntos, augurio de mediocridad en la tabla y ausencia de emociones. El equipo empezó la primera vuelta obteniendo resultados y cogido con alfiles, siguió en una deriva absoluta que ha terminado corrigiendo con más puntos que juego e instalado en la mediocridad sin sobresaltos con una anestesia de juego y objetivos. Es a lo que se aspira con esta política de la directiva, sin refuerzos, y con la contratación de un recomendado como mister.

Taoteking dijo...

Lo de decir que Ziganda es un recomendado es una falta de respeto, una injusticia y un aburrimiento.

Contini dijo...

Pues lo será, las tres cosas, pero es lo que opino.

Anónimo dijo...

A mi me parecio que fuimos a por el partido, que dominamos y jugamos mejor aun faltandonos profundidad, y me parece que estamos en franca mejoria.
Refuerzos?
Mediocridad?

Cuanto daño estan haciendo las tertulias deportivas, cualquiera aspira a ser Roberto Gomez.

General Mariosila dijo...


Que viene Ganea!!!...o eso cuentan...los que lo cuentan lo cuentan para esta semana.

Veremos. Igual hasta le sabe dar bien con la zurda.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/athletic-bilbao/20180110/434199184185/athletic-ganea-fichaje-posible-rumano-basauri-viitorul-hagi.html

Es de hace 16 horas.



legolas_bilbao dijo...

empate a nada donde el athletic tiro 2 veces a puerta y metio un gol. En ningun momento fuimos a por el partido cuando el español habia jugado el jueves. FRanca recuperación desde que jugamos 1 partido por semana llevando 8 partidos sin perder (5 empatas y 3 victorias). Ziganda tiene la suerte de encontrarse jugadores con hambre y ambición sino tendriamos una situación como con mendilibar.

Ziganda ha llegado al 1º equipo porque valverde no renovo y berizzo prefirio irse al sevilla no por su validez como entrenador de 1º división. De hecho hay una estadistica por ahi donde ziganda era el entrenador con menos ratio de victorias en 1º división.

Sobre los cambios, mas en su linea pero cualquiera ayer en la delantera hubiera hecho lo mismo que sabin, no llegaba ni un balon en condiciones ¿Alguien vio a aduriz y a raul jugando?

Si no te gastas el dinero en fichajes, gastate la tela en un buen entrenador

erebai dijo...

Partido aburrido, lo mejor el punto. El juego, justito. fases de mayor dominio y fases de descontrol, se pudo haber ganado a lo mejor, pero también haber perdido.
Vi al equipo sin ambición en el segundo tiempo, dando por bueno el punto. Ayer era una buena ocasión para haber ganado en ese campo, pero no se intentó. La verdad es que Aduriz y Raul no tuvieron su día, pero el caso es que nos replegamos y dejamos pasar el tiempo. Lo admitió hasta Saborit en entrevista post-partido, donde dijo que en el segundo tiempo se conformaron con el punto.
Eché de menos algún cambio táctico y no me gustaron los cambios.
Ayer vi a un dubitativo Herrerín en varios balones en el área, y fallando (cagada de Rico) en el gol de ellos, cogido a contrapié. Lo bueno, que pese a ello no se pone nerviioso e hizo una gran parada a quemarropa en el segundo tiempo que salvó el partido. Y que le dió un balonazo a la cámara zenital. Es un crack, me gusta.

General Mariosila dijo...


Un partido aburrido más, otro más para la colección de los últimos "n" años...

Tenemos calidad física notable y calidad técnica justita, con cuentagotas. Hasta que eso pueda mejorar, si es que puede, esto es lo que hay.

Eso o volvemos a poner a un mago en el banquillo. Y si no está "tarao" mejor.





Alelore dijo...

Pues a mí me da rabia que estar en la media tabla con un juego ramplón y mal copiado del Athletic de Valverde, con dos medios centros que eran los que ya teníamos cuando estrenamos el nuevo estadio hace cuatro años y las mismas evoluciones de los mismos futbolistas les parezca estupendo y esperanzador a tantos aficionados. Y me da rabia porque tenemos cuatro o cinco buenos futbolistas y sobre todo porque estamos disfrutando tal vez de la última temporada con un crack en el equipo como es Aduriz, algo que no pasaba desde Guerrero y que pasaran años hasta que se repita de nuevo, y vamos a desperdiciar todo eso con este entrenador del montón que no aporta absolutamente nada. Y si eso lo pienso yo, no me parece un disparate que lo piense el propio Aduriz.

General Mariosila dijo...


Hombre, no sé qué pensará Aduriz sobre su entrenador, probablemente crea que no está a la altura de la calidad del equipo.

Pero si eso es así, le recomendaría que pidiera a sus compañeros de vestuario que saquen a relucir esa calidad que tienen, no fallen pases a 5 metros, no pierdan balones estúpidos en la frontal del área propia, no hagan conducciones hasta perder el balón cuando hay compañeros abiertos que pueden recibir el balón, chuten a puerta y no le llegue el balón al portero en suave bote....se muevan un poquito para recibir el balón en un saque de banda, no desperdicien los saques de falta o corners con centros imposibles de ser rematados...y un largo etc....

Creo que si hicieran algunas de esas cosas, en las que no interviene la figura del entrenador igual, y digo solo igual, el juego no sería tan ramplón.



Alelore dijo...

General: Tengo un hijo de nueve años. Hace dos años, todo eran problemas: no atendía, no hacía lo que tenía que hacer, incluso nos recomendaron visitar al sicólogo de la ikastola. Este año, es un niño genial, el mejor de la clase, buenas notas, colabora, etc. El niño es el mismo, pero la diferencia está en que hace dos años la andereño era una plasta de 60 años que pretendía que todos los niños fueran como fotocopias, soldaditos de marca blanca que no se salieran del guión, y este año le ha tocado una chica sustituta de 30 que respeta la idiosincracia de cada niño y ha entendido que mi hijo es distinto, como lo son todos, y le da su espacio y seguridad en lo que hace.

Un entrenador que saque lo mejor de cada jugador es fundamental, y más este club, como decía el otro día Forever. Estoy seguro que esos pases de mierda y esos fallos de concepto no se verían con un entrenador inspirador, y ejemplos hemos tenido en Bilbao. De hecho, yo no estoy en las charlas ni sé lo que les cuenta, pero veo lo que pasa en el campo y es fácil deducir que les aburrirá como aburría la andereño de 60 años a mi hijo de nueve.



KROMA dijo...

Soy un ramplón, un tipo aburrido, a veces incluso un tanto energúmeno....así que, ayer no le pedí al equipo nada que no le pidiera estos últimos 25 años, en los diferentes estadios (de infausto recuerdo) en los que han jugado como local los periquitos.

Hemos sacado un punto fuera, donde casi siempre nos pintan la cara....y hay que seguir crucificando al entrenador, al presidente.....

No hay remedio.

Parece que viene el rumano. Habrá que ver si le pega a un balde.

Anticipo:

Matraca con la filosofía por parte de alguno que hasta hace poco hacía la ola a JOL, cada vez que lanzaba misiles contra la directiva, cual Camarada Kim, por no tener huevos de certificar el fichaje.

Caso de que salga bueno, matraca por no haberlo fichado antes.

Caso de que salga malo, matraca por haberlo fichado.

Y en lontananza, la sombre de unas nuevas elecciones. Como ya sucediera en las anteriores, los candidatos cogiendo posiciones. La vanguardia de dichas posiciones: Los foros del Club, paginas webs, blogs..... empiezan a llenarse de submarinos "creaopiniones". Lo hicieron los dos, empezando por la actual directiva. Llegará y lo veremos.....o ya ha llegado? Je ne sais pas.

Pobre Athletic.

KROMA dijo...

Por cierto. Citando de nuevo al ciclotímico....

Hay una entrada sobre la puntería de Herrerín al darle ayer a la Skycam y un forero ha respondido al post de manera brutal: "No le veo tanto merito, Balenziaga ha derribado un par de satélites soviéticos de la guerra fría con sus centros y no se han abierto posts."

Kamarada General!!! Así que fue Balenciaga!!!! Yuri....ya sabes. Además ahora con Ganea no estamos tan apurados en ese puesto....

General Mariosila dijo...



Bueno, estimado Alelore, no sé cómo llevará Aduriz la comparación con su niño. Hablamos de profesionales...la calidad técnica no puede venir dada por un supuesto "aburrimiento".

Entendería que no viéramos "actitud" en el equipo y eso se asociara a que el grupo "se aburre" con su entrenador o hasta que lo detesta. Pero "actitud" hay y mucha, creo yo.

La "aptitud" es otra cosas, los gestos técnicos, el entendimiento mínimo del juego....cuando son ramplones...aunque nos cueste reconocerlo....hablan de deficiencias propias del jugador. Deficiencias a las que estamos muy acostumbrados y que , por aqui, solemos contrarrestarlas con "actitud", con pelea, con sudor. Histñoricamente y salvo plantillas contadas nuestro fútbol ha sido bastante industrial, tenemos que reconocerlo.

Yo me he aburrido mucho, si se puede emplear ese término (yo emplearía otros), con el Athletic de Valverde. Y nadie duda , creo yo, que el txingu sea un entrenador de alto nivel.

El juego de este ultimo mes no es sensiblemente peor que el juego del año pasado, nos duela o no y se produce sin poder contar con Beñat ni Muniain, probablemente dos de las notas más altas del equipo respecto a calidad técnica.

Por eso yo miro más a la dirección del club. Este equipo debería mejorar su calidad técnica. En el centro del campo claramente y en otras posiciones en las que llevamos años y años con un déficit claro, también. No se ha hecho, no se ha podido, no se ha sabido...el caso es que ahora mismo tenemos peor plantilla disponible que la del año pasado.

Luego, es verdad, que hay entrenadores capaces de mejorar jugadores, de ver en ellos algunas capacidades que otros no vieron, se arriesgan a asignarles otros puestos, otras tareas y aciertan y te encuentras con un jugador distinto......no son muchos los que son capaces de hacer eso eh!...y probablemente, tal vez, no lo sé, Kuko no sea uno de ellos.

Pero considerar que el juego actual del Athletic es "culpa" de Kuko que tiene al equipo narcotizado, desorientado y que si nos lo quitamos de encima el equipo comenzará a parecer un brioso corcel creo que es errar el diagnostico.

Como siempre, los resultados marcarán el futuro del técnico. Eso sí, si consigue algo parecido a lo conseguido el año pasado no se me pongan estupendos con el juego ramplón que el año pasado tragamos juego ramplón por toneladas...jejeje





General Mariosila dijo...


Kamarada Kroma, acaso ve usted a Balenziaga en las convocatorias??...pues eso...

Contini dijo...

Con Beñat ya solamente cuenta para sacarle a modo de perder el tiempo en Zona Cesarini, supongo que ya estará curado pero su papel es má residual que cuando le dolía el pubis pero no le pasaba nada. Quizás Córdoba no aguante un partido entero pero en 7 minutos poco va a poder hacer...Por cierto, interesante artículo de opinión de Borja Barba en Fiebre Rojiblanca sobre Córdoba y su suplencia.

Mi General el año pasado más que juego ramplón, que lo hubo, lo que realmente existía era una dificultad por parte de Valverde para automotivarse y motivar a la plantilla, ya que, pese a sus deseos, no se gastó ni un céntimo en fichajes porque él quería renovar el vestuario. En sus 4 años de estancia, únicamente se le hizo caso cuando se puso muy pesado con Raúl García. Bóveda, Kike Sola, Elustondo, Eraso, Viguera, son marrones con el que le obsequiaron.
Y ya que hablo de Valverde, es un gusto escucharle hablar de fútbol, como ayer cuando le entrevistaron en Movistar Partidazo.No daba ni un céntimo por él en el Barcelona pero se ha ganado a todos, de momento, que esto del fútbol es muy volátil.

Contini dijo...

Ya es oficial, Ganea fichado por 3 años y uno más opcional. Eso sí,no llega hasta el 1 de julio, desconozco el por qué. Un jugador en banda izquierda es imprescindible desde ya.

General Mariosila dijo...


Pues si, tenemos rumano para el verano lo que resulta dificil de entender, la verdad.

Estoy con su visión, Coronel, esta plantilla hace dos veranos necesitaba ser renovada....imagínese este último verano!!!....

Contini dijo...

Espero que nos cuenten lo del segundo fichaje diferido, igual es mucho pedir y nos enteramos vía Rumanía.
Vamos a mejor, pasamos de no fichar a hacerlo para dentro de un tiempo.Mientras tanto a rezar para que Capa y Ganea no se lesionen.

General Mariosila dijo...


Coronel....eso si que es alucinante....

http://www.eitb.eus/es/deportes/futbol/athletic/detalle/5336253/el-real-madrid-comunica-al-athletic-quiere-fichar-kepa/


Desde los primeros 800.000 euros de hace 12 meses....vamos a terminar ofreciéndole cuanto???....la luna??...

Horrible.

legolas_bilbao dijo...

Ganea fichado para julio. Dos laterales para el proximo año.

General Mariosila dijo...


Y hace 4 horas el Marce escribe.....

http://www.marca.com/futbol/real-madrid/2018/01/15/5a5bcbf5e5fdeadb1c8b4625.html


Menuda tomadura de pelo es esto...jajajajajaja

KROMA dijo...

Lo de los traspasos "en diferido" es algo extraño que alguien debería explicar.

Me parecen bien los dos fichajes, que conste.

No lo he comentado, pero el gol del Espanyol tras la cagada de Rico.....me parece parable.

KROMA dijo...

o de los traspasos "en diferido" es algo extraño que alguien debería explicar.

Me parecen bien los dos fichajes, que conste.

No lo he comentado, pero el gol del Espanyol tras la cagada de Rico.....me parece parable.

KROMA dijo...

Uy. Repe

erebai dijo...

Bueno, pues parece que habrá 2 laterales nuevos la temporada que viene, en diferido, en B, o desconociendo ese dato, pero los habrá. Supongo que también vendrá Dani García ¿no?, nadie comenta este hecho y hace no demasiado se daba como cerrado su fichaje. Habrá que dar salidas, unas cuantas.
Lo de Kepa, según EITB, pues no sé ni qué comentar....si la decisión es parada, marcha atrás y billetaje al canto...tras respirar varias veces, habrá que ver qué se hace con Remiro, teniendo en cuenta que Iago ya tiene 30.

Contini dijo...

Lo de Kepa es un cachondeo por todas partes, merengona incluída.
Un despropósito donde todos juegan sucio.

Contini dijo...

Renovación de Lekue hasta 2023, con cláusula de 40 o 50 millones según circunstancias (no explicadas).
La renovación me parece correcta, aunque sea un jugador aún no asentado, que me parece mejor jugando más cerca del área como carrilero que de lateral derecho.
Ahora bien, nadie pagaría ni la décima parte de su cláusula por ese jugador.

General Mariosila dijo...


Al menos hoy Coronel, ojalá en dos años se lo quiera llevar la Premier.

Creo que en Lekue, apesar de lo que opine el kamarada kroma, hay más jugador que lo que ha manifestado hasta ahora, demasiados errores gruesos.

Estoy con mi Coronel, a partir del año que viene su puesto tiene que estar más adelantado....si Williams va centrando su posición ahí hay un hueco....

Contini dijo...

Mi General, leo en Transfermarkt, y me deja ojiplático, que el valor de mercado de Lekue es de 8,5 kilos. Su cotización ha aumentado esta temporada.
Otras curiosidades, Ganea vale 1,5; Capa tiene un valor de 5 kilos. El deseado y no conseguido Berenguer cuesta 6 kilos.

General Mariosila dijo...


No suelo hacer caso a esas valoraciones...yo diría que hoy por hoy nohay club que ofrezca esa cantidad por Lekue, ni parecida.

Tengo curiosidad , de verdad, por ver al rumano. Con el "otro rumano" ya nos abrazamos muchas veces en Moscú....su mujer nunca me cayó bien.

KROMA dijo...

Insisto en que a Lekue le vendemos por lo que dicen que vale.....y hacemos un negociazo.

Cero fiabilidad en defensa (supongo que en eso estaremos todos de acuerdo)....pero es que de interior, Susaeta y Williams le dan mil vueltas.

Contini dijo...

El fichaje de Ganea produjo ayer una explosión de comentarios en redes sociales sobre el Athletic, en la que insospechados participantes nos "aconsejaban" el modo de trabajar la cantera y qué jugador lo era y qué otro no. Me recordó a lo ocurrido hace un par de años cuando el Athletic femenino ganó la Liga y un ejército de "opinionistas", que dirían en Italia, nos decía cómo y cuándo teníamos que sacar la gabarra. Parece que no, pero el Athletic tiene un gran tirón y esta JD no sabe venderlo.

Es curioso que algunos, que no vieen muy lejos, pusieran en duda que un chico rumano que jugó en campos vizcaínos de los 8 a los 18 años y formó parte de la selección juvenil vasca, no cumpla los requisitos para jugar en el Athletic. Claro, que en aquella selección vasca también jugaban riojanos como Hervías o Pardo.

Si Diego Costa, Mirotic o Ibaka juegan con las selecciones españolas de fútbol o baloncesto y nadie dice nada, se me escapa por qué otros, algo más lejanos, que defienden la españolidad de toda la vida de los mentados, tengan tantas dificultades para "aprobar" el fichaje de Ganea por el Athletic si ni siquiera nos tienen como su segundo equipo. A fin de cuentas, el bueno de Ganea vuelve a Basauri, lugar en el que sus padres siguen residiendo y en el que regentan una cafetería y ésta- la vuelta al hogar familiar- es la situación inversa a la que provocó las sanciones del Atlético o del Barcelona por las que no pudieron fichar durante un tiempo.

Contini dijo...

Cuando digo que no vieen muy lejos, es que quiero decir que no ven y tampoco viven muy lejos,

General Mariosila dijo...


Supongo , kamarada kroma, que Lekue ha sido renovado a precio de suplente. No podemos hacer todo el año solo con Susa y Willy....

Su Susa empieza a ser viejuno, además.


General Mariosila dijo...


No se mosquee, Coronel, si hubieramos dicho "no" a Ganea porque es rumano esos mismos que ahora critican su fichaje dirían que somos unos xenófobos.

Ladran luego cabalgamos.

Forever dijo...

La cláusula de Lekue será de 40 kilos, pudiendo llegar a 50 si se cumplen algunos requisitos.

Si esto hubiera ocurrido en Donosti, se estaría hablando de cláusula anti-Athletic.

erebai dijo...

Estoy de acuerdo, general. Parece que a muchos les jode todo lo que hagamos. Pues mejor.
Oi comentar el otro día en una radio bizkaina al exdirectivo Elejalde que una vez, en una entrevista-trampa, creo que dijo en la ser con De la Morena, estaban cuestionándole todo el rato el vasquismo o no vasquismo de algún jugador -no me acuerdo quién- y el incumplimiento de la filosofía y tal, lo de siempre vamos. Y que él, en un momento dado, ya cabreado de tanta gilipollez, les dijo que 'en el Athletic juega quien se nos pone a nosotros en los huevos, y punto, y a quien no le guste pues que se haga de otro equipo'. Pues éso. No conozco a este hombre, algo he oido hablar de él -alguna cosa incluso así así- pero en eso, estoy bastante de acuerdo. Una pena no haber ampliado más aún además el círculo filosófico, con Forlán o Asensio por ejemplo.
Renovado Lekue, con la incorporación de Capa, si sigue Willi en banda derecha y Susa on fire, con De Marcos también por esa zona, no sé si defenderemos mucho, más bien no, pero que vamos a ver carreras ariba abajo sin parar por esa banda derecha hasta hacer un surco en el campo...me da que sí. Espero que no se choquen entre sí, jaja.

Contini dijo...

Ha muerto "Panadero" Díaz, el mítico jugador de aquella defensa del Atlético de los 70.

General Mariosila dijo...


"Reparte panes" Diaz....había que tenerlos muy puestos o ser del Celtic para encararle...jejeje...

La defensa de aquel Atletico la formaban....Matón, Sicario, Asesino del Hacha y Psicópata (nuestro Panadero)


KROMA dijo...

Supongo que le partirá la pierna al enterrador en el último momento.

Goian bego

Nowanda dijo...

“Supongo que le partirá la pierna al enterrador en el último momento” :-D :-D.... jodé KROMA, està ud sembrao...
Y añado que como vaya Ovejero al sepelio dejarán el camposanto como un solar.

A parte bromas GB...

Nowanda dijo...

A parte... ufff ... mira, conmigo ya se ha vengado: me ha partido la palabra...

schultz dijo...

Panadero Díaz, joer, qué tiempos. De él viene la expresión "dar hostias como panes". Un fenómeno, como el bueno de Goyo Benito, de quien se contaba que una vez se encontró en el pasillo de casa a su padre en pantalón corto y le metió un hachazo. Descanse en paz.

legolas_bilbao dijo...

Williams renovado.El que quiere quedarse se queda

KROMA dijo...

Bueno Williams renovado por ocho años y con una clausula que va de los 80 a los 108 kilos.

Ya estoy leyendo que es otra nefasta gestión de la JD, porque con esos contratos la gente se adocena y tal y tal.

Imagino que no serán los mismos que la critican por no haber atado antes al ornitólogo....bueno...quien sabe....

Ah! También acabo de leer que renovación tras renovación, la JD está enmascarando su desastre con el portero de la comarca del Artibai.

Tener que compartir mancomunidad.....gggrrrrrrrr

General Mariosila dijo...


Excelente noticia!

Willy y Muni eran mis candidatos para comenzar a aplicar claúsulas más elevadas....ésta comienza con 80 y puede llegar a 108....buena operación!!!...y la aplicación de ese tipo de claúsulas, con este precedente, a otros jugadores será más sencillo a partir de ahora.

Efectivamente todo no puede ser....asi que en alguna cosa el club tiene que arriesgar...en este caso en el número de años...pero no podemos pretenderlo todo...que renueven, que las claúsulas sean altas, que las fichas no se disparen y que los contratos sean renovables cada año por voluntad unilateral del club...si Willy termina sin darle a un balón de nivea es el riesgo que tenemos que correr.

Kamarada kroma....la gente es prescindible.

Forever dijo...

Buena noticia la renovación de Williams. ES verdad que son muchos años, pero nos va a costar un huevo y gran parte del otro encontrar otro delantero de sus características. Prefiero que ande por aquí.

Por introducir un matiz que creo que nadie ha comentado, como hecho diferencial en esta renovación, no sé si habéis leído la nota del propio Iñaki en las redes. Habla mucho de la familia y estoy convencido de que tener un hermano en categorías inferiores influye en estas decisiones. ¿Cuánto? No sé, pero estoy seguro de que si Peio Arrizabalaga estuviera en el Cadete, no estaríamos viviendo el esperpento del hombre que susurra a los jilgueros.

Supongo que este matiz no se le habrá escapado al General, evidentemente.

General Mariosila dijo...



Willy lleva tiempo diciendo que quiere jugar con Niko...y que Niko es mejor que él...se le nota que es alguien que vive mucho por y para la familia...sé que es un concepto poco revolucionario y bastante burgués....pero tiene su punto emotivo...

Hay quién tener a la familia cerca le emociona y le llena la vida y otros que están locos por perderla de vista....

Hay quién me ha venido al despacho a preguntarme que tenía que hacer para que le metiera en el primer tren con destino Kolyma porque no aguantaba más a la familia...

Por suerte para nosotros no es el caso de Willy...jejeje


schultz dijo...

¿Insinúa acaso el camarada Forever que Urrutia ha enseñado a Iñaki, antes de la firma, una foto del hermano con un periódico del día entre sus manos?

General Mariosila dijo...



...lo definitivo ha sido el sobre con una oreja ensangrentada que le han dejado en la taquilla...

La oreja de Niko no era necesaria para rematar bien...

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

Aissss...el viejo General....ha tenido que hacerse cargo en persona del equipo negociador de Ibaigane. Esta interminable cascada de renovaciones ya sabía yo que llevaban su sello. A nadie se nos ha escapado la cara de satisfacción del presidente en la foto....y esa sonrisa de terror en cada uno de los renovados.

Pero si hasta la emotiva carta que ha alumbrado Willi en las redes sociales está firmada por Yuri en su nombre!!!!

Sólo nos queda el peliagudo asunto del ornitólogo, General. No sé que as "negociador" guardará usted debajo de la manga.

erebai dijo...

Que renueve un jugador importante siempre es bueno. Willi lo es, aunque no está haciendo una temporada brillante precisamente. Sólo espero que siga progresando y se gane el (seguro que abundante) dinero de la renovación.
El número de años me parece exagerado, ya tenia contrato hasta 2021, pero supongo que, como habéis apuntado, no habrá quedado más remedio . Lo dicho, me alegro que apueste por seguir aquí.
Sobre Kepa. Tenía noticias que había sido el anterior entrenador de porteros nuestro (Llopis) quien le debió enredar la cabeza al chaval realizando labores de manporrero con el Madrid. Ayer quien me lo había comentado, me lo confirmó. Se ha debido aprovechar de su amistad para lavarle el cerebro y poder así apuntarse otro tanto ante el tito Floren, como lo hizo con Navas anteriormente, a quien también entrenó.
El tipo debe ser un buen vendeburras, debe dorar la pildora a algunos y hablar muy mal de muchos para ir ascendiendo. Entró en el Athletic copiando métodos de entreno e innovaciones al que era realmente el bueno, pero éste no sabía venderse. Y ha hecho carrera. Y ahora pues quiere apuntarse más méritos. El tipo es un profesional del fútbol, ni es ni era del Athletic.
Aunque no lo olvidemos, la responsabilidad siempre será de quien le dice que sí, claro.

General Mariosila dijo...


Anotado queda el nombre, Erebai.

Kamarada Kroma, el jilguero preferido de Kepa en un sobre...como lo ve??...

Contini dijo...

Buena noticia la renovación de Williams, que ha ido de frente en todo este asunto, como fue Laporte.
Soy un tanto escéptico en cuanto a la duración de su contrato pero si empieza a meter goles dede ya, me parecerá que la duración es, hasta escasa.

Es bueno para renovar tener hermanos en categorias inferiores y malo tener una pareja que juega a ser modelo, "influencer" o "it girl". La Champions, Walt Disney e Instagram hacen mucho daño si no se toman en dosis adecuadas.

p.d.:Para que luego digan que somos xenófobos y que no quisimos a Benjamín Zarandona por el color de su piel.

Forever dijo...

¿Invitarle a comer confit de jilguero a las uvas?

General Mariosila dijo...


Coronel, bien visto lo de las modelos...

Una buena proletaria vasca que trabaje a turnos en una fábrica te pone los pies en el suelo al instane.

KROMA dijo...

Hace tiempo que me llegó la noticia sobre la nueva it girl. Inmediatamente me vino a la cabeza a saltavallen y su supermodelo estrella. Supermodelo que dio pista al muchacho, dejando al pobre hijo de mama Aguinaga lanzando incontenidos pucheritos de desamor por las redes sociales.

Es lo que tiene. Así son los contratos. Da igual que seas feo como un mono y con menos neuronas que un simio, si eres futbolista siempre habrá una it girl a tu lado....hasta que pague la clausula y fiche por un grande más grande que tú. Al fin y al cabo quien eres tú futbolista feo y mononeuronal para cortar la progresión y la ambición de ganar grandes pasarelas y millones de seguidores en instagram e una It Girl?

Es el mercado, amigo.

KROMA dijo...

Respecto a lo del jilguero....no sé general....este chico ha demostrado ser frío como el hielo. Yo casi me decantaría más por un ataque preventivo a toda la población desde Berriatua hasta Mutriku....bueno...no dejemos cabos sueltos: hasta Deba.

Por ataque preventivo me refiero al mismo "ataque preventivo" que hicimos con los polacos en Katyn. Ya me entenderá usted....

KROMA dijo...

Diario "Parca":

Cristian Ganea, internacional rumano que ha firmado por el Athletic para las próximas tres temporadas, pasa sus primeras horas como rojiblanco pese a que hasta el final de campaña continuará defendiendo los colores del Viitorul, su actual club. El lateral izquierdo tiene permiso de su club para pasar cerca de 48 horas en Bizkaia. Llegó ayer martes desde la concentración invernal del Viitorul en Turquía y volverá para ejercitarse mañana.

El zurdo, formado en las categorías inferiores del Basconia y el Indartsu, ha viajado desde Turquía para someterse al reconocimiento médico preceptivo para formalizar su fichaje. El futbolista ha estado acompañado por dos empleados del club y durante la mañana, además del reconocimiento médico, ha tenido tiempo de conocer distintos enclaves rojiblancos como Lezama y San Mamés"

Kamarada General: Cómo es posible que Ganea esté ya en suelo vasco y haya que esperar hasta Junio para contar con él? Pensaba que todo se había complicado por el hecho de que los kamaradas rumanos vieran un secuestro en tierras turcas como una injerencia....que si conflicto diplomático, convenciones de Ginebra...y no sé qué paparruchas blandengues, a las que nos están obligando estos jóvenes pusilánimes del Politburó. Pero una vez ya en suelo vasco.....

Yuri: Ganea no despega mañana. Repito. No despega mañana.

General Mariosila dijo...



"Reconocer, pagar y ceder" en una frase que no me gusta....prefiero la de I de Academia Militar..."llegué, ví, vencí"...

No entiendo bien qué politica de contratación seguimos ultimamente...

Entre nosotros kamarada kroma...los burócratas me asquean.

Contini dijo...

Somos expertos en contratos diferidos, no sé si hay un tercero ya.
Ganea está en Basauri y Capa en Portugalete o en su localidad de socio, pero juegan de laterales Lekue y Saborit.

Forever dijo...

Mientras sean solo diferidos y no simulados, vamos bien.

eneko dijo...

En Eibar se dice se cuenta que..Dani Garcia ya lo tiene el contrato firmado con el Athletic. Si es cierto me alegro muchisimo porque es el 33% del Eibar a fua de hoy. Un fichaje que nos puede dar muchisimo aunque no tenga el "nombre" de Illarra. De hecho me parece mas jugador que Illarra a dua de hoy.
Estare en el palco VIP de San Mames en el unico derby emocional.... y estare con el Athletic.
Por cierto, mucho mal ha hecho la primera y la pasta al alma del Eibar... que cosas mas raras se oyen de la presidenta y el chatarrero...

erebai dijo...

Eneko, escuché hablar a la presidente anteayer en la radio explicando el mal inicio del equipo y el posterior cambio a mucho mejor....y me pareció una mujer extraña al menos. Creí entender que justificaba que era gracias a Dios a que el equipo había ido hacia arriba. No sé, me pareció un poco chupi-guay algo visionaria.
Yo también espero la llegada de Dani G., siempre he dicho que me parecía un jugador válido. Creo que nos hemos perdido un par de años buenos de él aquí, por la ausencia de Itu, pero bueno, nunca es tarde. Espero que le dejen jugar aquí como suele hacerlo en el Eibar.
Mañana partido muy importante en Getafe.

General Mariosila dijo...


Apoyo la moción Dani Garcia!!!

Contini dijo...

Supongo que el Kamarada Kroma nos hablará después y con más datos que yo:

Ayer un tipo de 22 años integrante del "inexistente" Frente Atlético fue apuñalado por otro integrante del mismo, parece ser que eran de dos facciones rivales. Es curioso algo inexistente con facciones rivales. El caso es que han detenido al presunto agresor, un bípedo de 40 años que, oh, sorpresa, parece que estuvo implicado en el asesinato de Aitor Zabaleta.

Y mientras tanto Tebas preocupado en multar gradas que llaman feo a CR7.

General Mariosila dijo...


Un tipo de 40 tacos con antecedentes y, al parecer, postcedentes también navaja en man o y sin mediar `palabra clavó el instrumento valientemente en la espalda de la otra criatura (quizás la conocía y eso le aconsejó no ir de cara. Luego remató , como Diego Costa, la jugada con dos puñaladas adicionales.

Se sigue hablando del Frente Atletico con total normalidad. Se reunen, al parecer, partido tras partido en el Bar Zapatones (todo encaja) con sus puños americanos, sus najavas, etc....y no pasa nada....ni pasa nadie con cierta autoridad porra en mano.

Lo único positivo es que supongo que la gente normal sabe donde no puede ni acercarse a menos de 5 km y se tienen que acuchillar entre ellos.

Espero que, por aqui, no se les deje ni enseñar sus hocicos.



Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

EL NEGOCIADOR
17 de Enero de 2018. El viejo General Mariosilov Asilovich acompañaba a la puerta del despacho, habilitado para él en el Palacete, a un demudado Iñaki Williams que observaba aterrado la herida abierta en el lateral de la cabeza de su hermano. Les despidió en el umbral con sendas palmaditas en la espalda y dirigiéndose al menor de los hermanos le susurró a su única oreja existente:
- “Tranquilo Nikolás. Las orejas no sirven de gran ayuda en el remate de cabeza.”
Cerró la puerta y observó por la ventana. No soportaba ese bochorno a las diez de la mañana.
- “En pleno invierno y ya a 5 grados sobre cero a estas horas”, pensó.
En ese momento le vino a la cabeza la llamada del Presidente, varios días atrás.
- “Camarada General: Estamos teniendo problemas con las renovaciones. Urgimos su presencia aquí.”
Por supuesto ni se lo pensó dos veces. Cerró el Pravda y cogió el primer Antonov en dirección al Botxo.
Las primeras negociaciones no fueron complicadas.
- “Etxeita….Etxeita….donde vas a estar mejor que en casa? Venga. No perdamos más tiempo y firma aquí debajo. Donde pone que el Club no pagará remuneración alguna por tus dos próximos años.”
Con Lekue hubo que ser más persuasivo. El jugador se sentó en el despacho afirmando algo sobre su “valor en el mercado” y el General sin levantar la vista del detallado informe que el Camarada Renanov había conseguido en el Batzoki, siseó:
- “Lekue….Lekue…es usted de Deusto verdad? Tengo entendido que su madre compra todos los días en la Plaza el Mercado de Deusto…que su padre acude todas la mañanas al Oriotarra a las 10.53 a desayunar…..que su hermana es una asidua de los naranjitos del Tovarich….¡Qué bien “se vive” en Deusto! ¿Verdad Lekue?
El único momento en el que levantó la vista del informe fue al de pronunciar “se vive”. Ya le habían informado de que Lekue era un chico con carencias defensivas, así que no tardó en hacer aguas y firmar una renovación a la baja. A la muy baja.
Su secretario anunció en ese momento, sacándole de sus pensamientos:
- “Camarada General: El enviado de Bahía Internacional está aquí”
Suspiró hondo. El tan deseado momento había llegado. Dio orden al secretario de que hiciera pasar al negociador. Era un tipo enjuto, que entró con paso firme al despacho. Al principio no reparó en que el mismo momento de darle la mano y apretársela con firmeza, mientras le clavaba una fría e intensa mirada en los ojos, el General apartaba indisimuladamente el lateral de la chaqueta pertrechada de medallas y dejaba ver con claridad la funda de su pistola.
- “Siéntese, por favor. Puede llamarme General. Su nombre preferiría no saberlo. No soy persona dada a grandes confianzas en un primer momento. Bien. Supongo que nos habremos citado para hablar del asunto del portero”
- “¿De qué portero?”, preguntó con asombro el negociador.
- “Yo vengo a ofrecer a Oriozola de la Real Sociedad. Resulta que nuestro representado acaba contrato en Junio de 2018 y lleva dando largas en San Sebastián desde hace ya dos años. Nosotros podemos mantener esa situación hasta el verano y de esta manera, y por supuesto tras acordar nuestra prima de fichaje, el jugador estaría a su disposición totalmente “gratis” este mismo Junio. No olvide que es un jugador con pocos partidos en primera, pero internacional absoluto ya y con un gran futuro en sus piernas”.
En ese preciso momento el General Asilovich desenfundó su Tokarev y la depositó con suavidad en la mesa:
- “Bien. Empecemos de nuevo de nuevo, Señor negociador sin nombre. Estábamos hablando de un portero…..”

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

La mañana del 18 de Enero de 2018 en la sede de Bahía Internacional en Madrid, se presentó un hombre espigado, rubio, con una gran cicatriz que le atravesaba la cara de lado a lado. Se identificó como un empleado de una desconocida empresa de mensajería e insistía en entregar personalmente un paquete al señor Petón. Le hicieron pasar y se aseguró de que el paquete llegara a manos de su destinatario. Petón le dio las gracias y cuando el hombre salía le dijo:
- “Perdone. Se olvida la propina, muchacho. ¡Tenga un euro! ¿Se llamaba usted?”
- “Yuri” respondió el hombre mirando con indiferencia la mano de Petón. “Me llamo Yuri”. Y cerró la puerta tras de sí sin mirar siquiera la propina.
Petón abrió el paquete. En un sobre con membrete oficial, el Athletic agradecía a Bahía los servicios prestados. Dentro vio otro paquete. Lo abrió….y salió corriendo al baño a vomitar.
- “Tenga. Aquí tiene la lengua de su negociador. Ya no la va a necesitar……”

El resto ya es historia. Odriozola recaló ese mismo año en el Athletic y junto al mayor de los Williams formó la más brillante banda derecha del fútbol moderno. Fueron infinidad los balones que nutrieron a Aritz Aduriz, que estuvo marcando goles hasta los 57 años de edad. El Athletic Club no tardó en hacerse con dos Europa League consecutivas, que fueron no fueron sino el preámbulo a las 6 Champions consecutivas que adornan nuestras vitrinas.
Arrizabalaga fichó ese mismo Enero por el Real Madrid. El montante total fueron 50 millones de euros. El Madrid abonó 30 millones de euros por su fichaje, diez más que lo marcaba la cláusula de rescisión. Bahía aportó 20 millones como muestra de “buena voluntad”. El propio jugador “compró” su libertad pagando los 10 millones restantes. Nunca llegó a debutar en la portería merengue. Cada vez que era convocado para un partido tras recuperarse de su lesión, se presentaba en el entrenamiento matinal a bordo de un coche que conducía un hombre alto, rubio y con una cicatriz que le atravesaba la cara de lado a lado. Accedía a las instalaciones cojeando y afirmaba haber recaído esa noche de su lesión. Las resonancias magnéticas así lo confirmaban. Curiosamente, cada vez era un metatarsiano diferente el que aparecía dañado. Fue seis veces campeón de Europa y dos campeón del mundo……….. en el noble arte del silvestrismo (cría de jilgueros cantores). Destacado sobre todo fue un jilguero suyo llamado “Paco Buyo”. Un auténtico mago de las cantadas, aunque un tanto sobreactuado, según la opinión de los más puristas.
Febrero de 2018. El Camarada General Mariosilov Asilovich observaba con satisfacción el agradable amanecer, ya de vuelta en su despacho frente al Moskova. En su mente iba tomando forma su reaparición en Ibaigane el Enero próximo…..
- “Hola Iker. ¿Qué tal estás? Te he convocado para hablar de tu renovación. ¿Qué tal la familia? ¿Qué tal tu hijo? Porque…..tienes un hijo verdad?...Por ahora…..”
-Hombre Aritz! ¡Qué alegría verle!!! Mire Aritz…..el Club no se puede “permitir” que usted envejezca. ¿Lo entiende verdad?

KROMA dijo...

poco que apuntar a lo perfectamente expuesto por el General y el Coronel respecto al F.A.

Todo increíblemente previsible, añadiría.

erebai dijo...

Jajaja, magnífico, me estoy riendo todavía....

General Mariosila dijo...


Jajajajajajajajaja....

Mi querido Kamarada Kroma....me ha sacado usted una sonrisa...hacia ya...ufff...25 años quizás de la última??...

Me ha alegrado tanto esta mañana de primavera que voy a insinuarle una primicia...por favor...vaya preparando un relato en base a un jilguero muy querido por su dueño...puede ser un best-seller....

Forever dijo...

Buenísimo, Kroma. No se le puede dar a usted un hilo del que tirar, jajajajaj...!!

General, me tiene usted en ascuas con la primicia del jilguero. ¿Vuela o acepta el alpiste?

Contini dijo...

Genial, Kamarada.

Anónimo dijo...

Genial Hermano, jajajajajjaja.

Contini dijo...

Bien, el bípedo armado de 40 años es un tal Ignacio Racionero. En su momento estuvo imputado por el asesinato de Aitor Zabaleta ya que Racionero era el lugarteniente o mamporrero de Ricardo Guerra, el asesino de Zabaleta. No se pudo comprobar us participación en el asesinato de Zabaleta pero sí fue juzgado y condenado por los incidentes que rodearon el asesinato. En total, un año y siete mese de cárcel.

Por si no fuera poco, es uno de aquellos gorilas enmascarados que irrumpieron hace unos años en un entrenamiento del Atlético. Este club le expulsó como socio pero parece que está readmitido.

Forever dijo...

Ignacio Racionero, apodado el "Raciones".

Joé, es que la brillantez intelectual a esta gente se le sale por los poros.

Nowanda dijo...

Kar, kar, kar (en Lekeittio se ríen muy raro).... Sublime!!

erebai dijo...

¿sabéis alguien si el portero mudo ha podido cambiar de representantes? , me cuesta mucho creer lo que me han dicho hace un rato, pero ¿pudiera ser que se haya entrevistado con Arrinda en un Hotel céntrico?, y ya puestos, ¿este tipo no fue el que casi hace desaparecer al Bilbao Basket?. Me ha sonado todo a rarísimo, pero...
Una pregunta para los pelotazales, ¿sabéisi alguien si es cierto que Haimar se haya pulido la tela y la sidrería que tenía a medias con su hermano, por tema de apuestas y juego?. No sé, hoy me llegan noticias rarillas, pero ...y si sí, y si sí.....?

Forever dijo...

Nowanda dijo...

"Kar, kar, kar (en Lekeittio se ríen muy raro)"

¡¡Ostras!! Tengo un amigo que se ríe igual y presume de negurítico :-DD

En cuanto a lo que comenta Erebai, vaya cambio que va a hacer el amigo. Primero porque va de Guatemala a Guatepeor y segundo porque, si quiere renovar, no necesita mucha historia de agentes. Tiene una oferta de la hostia encima de la mesa. Si quiere irse, cambiar de Bahía a Arrinda...

Anónimo dijo...

Entre Peton y Arrinda .... tan dificil es tener un representante honrado.

KROMA dijo...

Egunon Kamaradas. Eskerrik asko por los comentarios ante mi locura febril de ayer. Se que el General lo considera un lujo capitalista....pero tengo gripe.

Quizas por ello estoy un poco más cabrón de lo normal....pero estaba pensando yo...y apropiándome de ese ventajismo al que es tan aficionado mi Hermano....que digo yo.....si el (no nato) escapismo del silvestrista, suponía un misil en la línea de flotación de la filosofía, una prueba más de que hay que adaptarse a los tiempos, una falla del Sistema.....la renovación de Williams donde la encajamos?

Ah sí! Que no le quería ningún equipo de campañillas...ya.

Es por tocar un poco los huevos. No me tomen demasiado en cuenta.

jejejejeje.....

General Mariosila dijo...


Kamarada Kroma, durante su baja médica le eximo de la obligación de leer la prensa enemiga y las TV capitalistas.

Limítese a Pravda y al progama "Privet Kamarada Presidente!".



Contini dijo...

Hoy partido de Liga en Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez, uno de los estadios más grandes del mundo porque nunca se llena y en el que siempre me ha intrigado adivinar el motivo por el cuál se ve contínuamente a una buena parte del público paseando por el graderío.
El Getafe está haciendo una buena campaña, sobre todo en casa, lleva casi todo la Liga en las psociones medias de la tabla, les dirige Bordalás, un técnico de esos del "otro fútbol". El juego de los madrileños no es precisamente de lso que te enamore, al contrario, son un grupo rocoso, feo, áspero, en el que en ataque buscan al inoxidable Jorge Molina.
El Athletic comparece en posiciones parecidas en la clasificación, con más resultados que juego. Ziganda repite convocatoria y supongo que alineación de Cornellá-El Prat contra el Espanyol.Si según él y algunos jugadores el equipo va en la senda buscada, para qué cambiar, hay que persistir en la narcotización del juego y la jibarización de objetivos, que tienen adeptos siempre que acompañen los resultados. El Arsenal que ganaba ligas en los 80 y 90 también era muy aburrido, pero ganaba y Nick Hornby era feliz.

Todo parece indicar que el partido no va a ser de los que enganchen al fútbol y el puntito de la federación sobrevuela las intenciones. Espero equivocarme totalmente y que regresemos del Coliseum con tres puntos más aunque sea aburriendo a los koalas en el desayuno, ya que el horario (21.00 horas) no es para chinitos salvo insomes, sino para habitantes de las antípodas.
Igual lo más emocionante del partido reside en la habitual "ida de olla" de Cala, ese defensa tonto de largo recorrido.

Contini dijo...

Me he enterado de que en el Getafe reaparece Markel Bergara, inmediatamente voy a comprarme espinillleras y casco para ver el partido.

schultz dijo...

Me cuesta una enormidad creer lo de Arrinda. En un hotel de Bilbao, para que te vea todo cristo ... no me lo creo.
Lo de García me deja perplejo, le habré visto poco. ¿A quién puede quitar el puesto este hombre?

Souness dijo...

Me gustaría ver a Williams de nueve. Y Córdoba por la izquierda.

General Mariosila dijo...



A mi también, pero me imagino una repetición del once.

Forever dijo...

Llevo toda la temporada diciendo que en los partidos de fuera quitaría a uno de la pareja Raúl-Aritz pero, quizá, en el partido de hoy no lo veo. El Getafe no es un equipo que vaya a salir a dominarnos y se vaya a despistar mucho atrás y sí que va a salir a sacudir, pelear, rascar y disputar a saco. Igual no es el día para prescindir de uno de los dos expertos en ese juego y sacar al pobre Córdoba, que le veo muy valiente, pero que corre el riesgo de pasar una noche de perros.

Fío hoy nuestra suerte a igualar la competitividad de ellos y a que el error más gordo lo cometa el rival. Partido en el que el arbitraje puede ser muy decisivo.

No me imagino un 3-5, precisamente. Un saludo, por cierto, en este sentido, a Setién y Jémez...

KROMA dijo...

"No comparte esa visión Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia. «Claro que hay un repunte de los ultras. Cuando hay una muerte como fue la de Jimmy, los ultras se sumergen y esperan a que vuelva la aparente normalidad», explica. Cuestionado por esos escasos nueve grupos que aparecen en el listado de Antiviolencia, dice: «La Comisión se pone de perfil y no hace que se cumpla la ley. Trabaja con la información que le facilitan los clubes». Y recuerda que el Observatorio de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte lleva «muchos años» sin reunirse porque la Comisión, de quien depende, no lo convoca."

Pues eso....

Contini dijo...

Getafe 2 Athletic 2. Inmerecido punto en Getafe porque hemos merecido ganar ya que fuimos superiores en el campo, especialmente en la segunda parte.
El caso es que nos adelantamos con un golazo de Williams, pero al poco tiempo Herrerín se precipitó en una salida y derribó a Molina. Penalti y 1-1. A partir de ahí una primera parte igualada en la que tuvimos unas cuantas ocasiones para marcar pero el portero del Getafe decidió el partido con unas buenas intervenciones.
Salimos muy enchufados tras el descanso y nos pitaron un penalti a favor muy claro, Penalti que ejecutó perfectamente Raúl García. Inmediatamente, devolvimos el regalo con un penalti hecho por Herrerín que en mi opinión fue forzado por Molina, quien arrancó en fuera de juego. Iago paró el penalti y el Athletic se vino arriba. El Getafe introdujo un cambio que pudo ser decisivo en el partido, sacó al goleador Ángel. Sin embargo, nuestro entrenador y gurú supo ver la hábil maniobra de Bordalás y decidió sacar primero a Beñat y después a Aduriz por dos jugadores irrelevantes como Susaeta y Raúl García.El Athletic se creció atrás, defendiendo con inteligencia, no dejando jugar al Getafe y buscando en numerosas ocasiones la portería de Emi Martínez, quien volvió a erigirse en el salvador de su equipo. Una lástima que el gol del empate getafense llegara en una jugada aislada, ya que ni habían pisado las inmediaciones del área del Athletic.
Nuevamente el Athletic se volcó en busca del tercer gol y cuando quedaban tres minutos para el fin del partido quitó a Sabin Merino, sorprendente titular pero que ofreció un partido corajudo, peleón, codicioso y siempre cerca del área, lástima que no tuviera suerte cara al gol. Esos tres últimos minutos los jugó Córdoba, un microondas, un jugador que en 1 minuto, aunque sea de los de la basura, te la puede liar. Muy acertado Ziganda una vez más.
En fin, enorme comienzo de la segunda vuelta, seguimos sin perder, tampoco sin ganar pero da igual, yo no veo brotes verdes de juego sino una cosecha histórica. Soy muy optimista cara a lo que podemos hacer en la segunda mitad de la Liga, igual que lo es Ziganda, tal y como lo ha dicho en la rueda de prensa post partido.

General Mariosila dijo...

Kamarada Kroma....tiene ya el relato del jilguerito preparado??

Contini dijo...

Parece que Kepa ha roto con Bahía y renueva con cláusula de 80 kilos. El relato del Kamarada promete ser apasionante.

Mucha suerte a Bóveda en el Depor.Ha dejado una bonita y sentida carta de despedida.

Souness dijo...

No pude ver el partido. Contini me alegra por fin te empiece a gustar el equipo de Ziganda

Anónimo dijo...

Contini memorable. Pedazo de truño en las margaritas bis. Admirado Kroma, relato con banda sonora s.v.p.
Bienzobas en el zapatófono.

Erebai dijo...

Bueno, pues al final renueva. Veremos como se explican las cosas y si los calificativos vertidos no son motivo de rencor o polemica.
Parece que va a ser cierto lo de qye le vieron por algun hotel centrico de aqui entonces.
Espero que el ckub gestione bien la situacion y tambien la de Reniro, bien cediendole (que creo que va a ser dificil) , bien vendiendole, pero con opcion o preferencia de recompra asequible. Por si acaso el pajaro vuela tras dejar billetaje.

Anónimo dijo...

La clave del perdón del jilguero estará en lo que diga/haga en la rueda de prensa de renovación con Josu al ladito...

legolas_bilbao dijo...

Kepa renueva mañana. Veremos cómo se gestiona...

Anónimo dijo...

Si realmente hubiera huevos, debieramos hacerle un Amorebieta y retirarle la oferta.

Anónimo dijo...

Mucha tamborrada, mucho que bonito jugamos, pero Eusebio ha llegado al turron, a las angulas de San Sebastian y el domingo estará en paro y cerca de posiciones de descenso.

erebai dijo...

Bueno, pues si las cifras de la renovación son las que oigo, 4,5 limpios por año incrementables, por mí se podía ir, estoy de acuerdo con Anónimo.
Una cosa es pagar una ficha altísima por un delantero centro, por ejemplo, pero el puesto de portero creo que lo tenemos correctamente cubierto cara a futuro, por lo que me parece demasiado dinero. Lo que invita a pensar también, que el motivo de su renovación es meramente económico, y no por un tema de objetivos o títulos a ganar.
Sin conocer datos, es sólo mi opinión.

General Mariosila dijo...


Kepa tiene la oportunidad de ir a Madrid en Junio, con una ficha elevada y 8 kilos de prima de fichaje.

Nunca se ha querido ir dejando 0 euros,lo cual me enternece y le sitúa en una esfera muy distinta a mi querido Lerdini.....e incluso a la de mi estimado Isma que apuró hasta Julio intentó encontrar algo mejor no lo logró y se volvió.

TUvimos que pagar un pastón para que Laporte se quedara y yo me alegré. La ocntinuidad de Kepa me alegra también, no porque le necesitemos deportivamente como necesitábamos a Laporte, pero sí por el "chute" que significa retener a los tuyos cuando ya estaban en las fauces del tiburón.

Respecto a la pasta....es muuuucha....pagradecérselo a la parsimonia de la JD en todo este proceso....comenzar ofreciendo 0,8 kilos y 15 meses después terminar pagando más de 3 kilos no tiene nombre....bueno, sí lo tiene. Horrible gestión.

De todas formas como no gastamos en otros vicios....¿en qué vamos a gastar la pasta?...

KROMA dijo...

Bien. La fiebre continúa y el relato del silvestrista sólo está trazado e inconcluso. Pero haciendo caso a mi admirado y añorado Bienzobas, se me ocurre una banda sonora ante esta situación.

El inconmensurable e irrepetible Tom Waits nos regalaba hace muchos años un tema redondo.

Su título: "Hope I don't fall in love with you"

La canción es un continuo listado de motivos y un ruegos personales para no acabar enamorandose de una desconocida, a la que acabe de ver en un bar.

El final de la canción es un vencido, rotundo y derrotado: "....and I think that I just fell in love with you"

Pues creo que de consumarse lo del silvestrista, todos incluidos él, acabaremos entonando un melancólico "....and I think that I just fell in love with you"


https://www.youtube.com/watch?v=EtLVXBqfqBY

General Mariosila dijo...



Ciudadano Erebai, no es parte de mi negociado, mi departamento ha cumplido con lo que nos pidieron y punto...jejeje....pero por lo que sé la ficha es creciente, como la claúsula, y ni de lejos comienda con 4,5 kilos limpios...

La JD tiene ahora otra tarea, renovar a Remiro. Que si se es inteligente se puede.

Alex tiene todavía un año , como mínimo, para jugar cedido en un club de Primera, algo que le interesa al Athletic y a él. HAy que ofrecerle un buen contrato con un claúsula variable, si no juegas más de 25 partidos en cada temporada que formes parte de la primera plantilla la claúsula se queda asequible y si juegas más claúsula alta relacionada a la ficha pero con el nuevo criterio impuesto a partir de la renovación de Williams.

Renovados los tres, dentro de dos veranos "venta" de Iago y se quedan en plantilla Kepa y Alex. A pelear por el puesto y a partir de ahí lo que resulte.





schultz dijo...

Si Kepa renueva, supongo que Remiro se largará, al menos es lo que yo haría si fuera él.

General Mariosila dijo...


Y eso por qué, sargento??...

No cree Remiro que puede ser titular en detrimento de Kepa?

Yo, si fuera Remiro, y estoy ahora cobrando 300.000 euros (por decir una cifra) y me queda un año más de contrato, todavía, estaría por renovar si esa renovación me acondicionara la economía que el fútbol es muy perro y una lesión jodida hace que se te caiga el invento.

Por supuesto si me vienen con una oferta de 5 años, 600.000 euros y 80 kilos de claúsula preferiría jugármela...pero si me ofrecen un contrato con ficha creciente en el que me asegure que si dentro de dos años (el año que viene creo que debe jugar en Primera y en el Huesca a ser posible) no juego un número grande de partidos de titular la claúsula se me quede asequible....firmo con ojos cerrados....

Sobre todo porque quedándome un año más de contrato y no habiendo jugado todavía en Primera no voy a tener detrás un Madrid que me ofrezca más de 4 kilos al año...

Si hemos aprendido del caso de Kepa y ponemos un poco de imaginación en el contrato esa renovación es de libro...

Contini dijo...

Esperemos la renovación de Kepa y que el "renovado" nos diga algo ya que, de momento, es dueño de sus silencios. Eso y saque de honor de Zidane en San Mamés cuando Tito Floren le eche tras cansarse de él.

Contini dijo...

Oficial: Kepa 2025 y 80 kilos de cláusula. A ver qué cuenta Birdman.

Margarita, Petón: Otra vez será, chicos.

Alelore dijo...

Pues yo tengo que decir algo contracorriente: Urrutia es el mejor presidente desde Uría. Ha renovado a los tres estratégicos del momento con cláusulas impensables hace cinco años y en mitad de una locura de mercado: Laporte, Willians y Kepa. Bordó el cambio de estadio, solucionó lo del techo, trajo a Aduriz, casi todos los años en Europa a pesar de las huidas de las figuras, eligió a los dos mejores entrenadores que hemos tenido desde Luis Fernández: Bielsa y Valverde.

Tiene, eso sí, dos pegas enormes, como son ese rollo iluminado que se trae acompañado de su desastrosa política de comunicación y la designación del actual entrenador, un paso atrás lamentable.

Los aficionados estamos permanentemente indignados y nos habremos cansado de verle, pero su dirección, en mi opinión, ha sido muy beneficiosa.

General Mariosila dijo...



HAsta 2025....

En nuestra última conversación....con Kepa sentado frente a mi...decidí que sonara un bolero como música de acompañamiento...se me ha metido en la cabeza y todavía hoy la sigo tarareando......"tooda una viiiiiida....te estaríiiiiia miiiiimaaaando....te estaríiiiia cuiiiidaaaando....no me importa en qué fooooorma, ni cuaaaando ni doooooode pero juuuuunto a tiiiiii"....jejejejeje



schultz dijo...

Hoy por hoy para Remiro jugar en el Athletic está muy complicado, probablemente si Herrerín no hubiera renovado sería otra cosa, pero las cosas son como son. Si Remiro considera que puede encontrar un equipo en Primera será muy tonto si lo deja escapar. Renovar le puede servir, si es para cederlo. Pero eso le coartará en la decisión. Hay una solución, que el Huesca suba y lo quiera. Ya veremos.

Anónimo dijo...

Pues yo lo que temía de la renovación de Kepa, era que en el vestuario sentara mal la renovación de Kepa pero veo un tweet de Laporte, un tweet de Iñaki y parece que eso disminuye mis temores acerca de la posible inestabilidad en la piña de vestuario.

Espero que no vengan con un "que hay de lo mio" los Laporte, Muniain and cia.

Parece que Kepa no va hacer rueda de prensa, me parece bien, no hay que darle sangre a los periodistas.

Yo discrepo en que Josu salga bien parado, al revés quizás de cara al exterior si salga bien paraod, pero empezar una negociación ofreciendo en torno a 800.000€ y acabar firmando en torno a 3-4 me parece que es de todo menos de buen negociador.

Forever dijo...

Pues habrá que alegrarse. La renovación me recuerda un poco a los últimos partidos del equipo.

Mal juego, pero resultado decente.

Al final, si Kepa hubiera renovado en agosto, estaríamos hablando (me lo invento, ¿eh?) de unos 5 años de contrato, unos 40/50 de clausula y sueldo de unos 2 kilos. En tres años tendríamos que renovarle otra vez y los precios en el fútbol va a todísima hostia.

Ahora tenemos una renovación de 8 años, 80 kilos y sueldo de, dicen, ¿3,5? Para ahora me parece caro pero, por mucho que le actualicen anualmente, está firmado hasta 2025, año en el que el más tonto del filial andará por los 2 kilos ya.

KROMA dijo...

Bueno...recuperándome de la gripe....y desobedeciendo a mi General......he leído El Correo.

Lo sé. Me espera un Consejo de Guerra. Me lo merezco.

Creo que difícilmente se puede ser más miserable que Aguiriano, Aiarza y el tercer tenor. Sólo me falta JOL. Daba igual la resolución del asunto. La sentencia con un argumento o el contrario llevaba escrita desde que Urrutia le ganó las elecciones al candidato "correista". "Sueldos champions", "la filosofía es un capricho caro", "Si sale un nuevo Aduriz habré que darle todo lo que pida al chaval"......etc..... Respetable y opinable todo....si no fuera porque en el caso de salida hacia el Madrid el discurso contrario también estaba preparado. Asco total.

Tengo mi opinión sobre el silvestrista, Urrutia, las difererentes renovaciones......pero me la voy a guardar. No voy a dar carnaza a quien le importa una mierda el Athletic y sólo se mueve por espúreos intereses.

General Mariosila dijo...


El valor del silencio, kamarada kroma. Me alegra que con los años haya aprendido esa lección....lección que el "jilguerito" parece dominar desde txiki...jejeje

Todos podemos intuir cosas sobre esta operación, buenas y malas. Dejemos a un lado las malas.

Quedémonos con una visión positiva, como cuando conquistamos Varsovia (tampoco allí todo fue "hermoso")...hemos competido con el Madrid por un jugador joven con gran futuro y hemos ganado. Punto final.





General Mariosila dijo...



Por cierto....estoy viendo las reacciones en la caverna a la renovación y cada vez me gusta más cómo ha terminado esta historia...

Contini dijo...

No se lo van a perdonar a Zidane, ni a Arrizabalaga, dirán que es un portero por hacer. En verano ya les sucedió algo parecido con Donnarumma el portero del Milan.
Tito Floren y La Caverna, que viene a ser lo mismo, echarán el resto por Courtois o De Gea.

Forever dijo...

A lo que va a tener que ir acostumbrándose el Madrid es a competir con equipos que tienen tanta o más pasta que ellos y creo que lo van a llevar bastante mal.

Anónimo dijo...

Parece que se ha abierto una operación de lavado de imagen con Arrizabalaga (ver Deia), lo de llamarle Kepa lo veo como demasiado cercano para un personaje como él. Para mi siempre va a ser un auntético mercenario con todas las letras y, añadido a ello, la gestión de la directiva me ha parecido lamentable en todo este asunto. Lo del "gure estiloa" ha mutado en un completo sarcasmo.

Contini dijo...

Forever, no solamente a competir por fichar jugadores sino a que les fichen jugadores titulares de su plantilla.

Como bien dice el Anónimo anterior, vender que la gestión de la renovación de Arrizabalaga ha sido un éxito de la JD es un sarcasmo. De lo que le ofrecían de modo irrisorio en un principio a lo que le van a pagar va un abismo y por medio año y pico de zozobra y desinformación.

KROMA dijo...

Sólo a mi me parece algo difícil de calificar lo de los nueve saudís que varan en el campeonato español?

Qué laxo se muestra el de Fuerza Nueva con el desembarco masivo de inmigrantes a la Liga! Qué dirán sus amigos del Hogar Social Madrid? Empezarán también a dar alimentos a los "no nacionales"?

http://www.elperiodico.com/es/deportes/20180119/tebas-follower-grupo-aliado-con-el-ultra-que-apunalo-a-un-hincha-6563280

KROMA dijo...

La rueda de prensa de Arrizabalaga......en fin.....mantengo mi situación de silencio

Contini dijo...

Lo de los saudíes...no tiene nombre, o sí un Al-Erasmus para el bolsilo de Al- Tebas. Veremos si sobreviven los que depositaron en Soria y Valladolid en pleno enero. Verle correr al de Soria por esa zona del campo que suele helarse...

erebai dijo...

Ahora parece que JOL va a dar la matraca con Laporte hasta fin de enero. Dice que el M. City va a por Laporte en este mercado de invierno como objetivo numero 1.

General Mariosila dijo...


Kamarada kroma...hágame caso en este asunto....pelillos a la mar...

General Mariosila dijo...


Por cierto, hoy en Lezama aplausos y gritos de cariño para Kepa.

Qué sabio es el pueblo trabajador!!!!....(o al menos el que puede ir a Lezama una mañana de Martes...jejeje)...

Alelore dijo...

Chavales: Urrutia no es un tacaño ni Amorrortu un triste. O puede que sí, pero eso no importa. Si Merino se va al Newcastle, si Laporte se pira a ganar la Champion, si Azpilicueta o Odriozola no vienen o si Kepa necesita 16 meses de profundísima reflexión para renovar por un pastizal no es por culpa de nuestros gestores. Es porque el fútbol es un negocio brutal que ha arrinconado al Athletic y lo ha convertido en un club de cantera de esos superclubes, como a tantos otros. Somos un trampolín para la ambición de futbolistas y representantes, un medio de transporte, una herramienta. No retendremos (ni atraeremos) nunca a ningún jugador realmente bueno. A ninguno. Kepa no va a ser Iribar si se hace con el puesto titular de la selección. Se irá por 80, pero se irá. Hemos disfrutado de un crack como Aduriz por la rareza de su edad. Mejor que os hagáis a la idea. Somos el Basconia del City o del PSG. Lo que hay que hacer es vender centrales por 65 millones y comprar con ello a todos los clubes del entorno. Ser el puto Madrid de Euskadi.

Anónimo dijo...

Si se Laporte que es lo que parece hay que darse cuenta que debemos ser un tiburón a nuestro nivel. La vida del futbolista profesional es muy corta y si vienen con un salario y unas expectativas enormes te planteas marcharte.

erebai dijo...

Tiens razón Alelore.
Esto no puede seguir así, día sí y día también. Se queda un tipo que no quería quedarse, ganando un pastizal, y se va otro que siempre ha dicho que no quería irse y que aquí se encontraba muy bien. Que ayer mismo felicitaba al portero con un 'grande Kepita'. Qué hipócrita has sido, Laporte.
En fin, señoras y señores, no sé si esta filosofía da más de si, jamás vamos a poder tener un equipo potente, en estos momentos les mandaría a todos los jugadores a tomar por el c......
Dicho lo dicho, creo que Urrutia tendrá que reaccionar y traer al cerebro de ondárroa. ¿Onodárroa he dicho?...ufff,

Contini dijo...

Au revoir, monsieur Laporte.
Que sea feliz con sus tuits y su contrato millonario repleto de petrodinero durante 6 años.El daño deportivo que hace su marcha al Athletic es menor que el que hubiera originado hace un par de años, habrá que invertir bien los 65 kilos que recibiremos por su marcha a mitad de temporada.
Como dice Alelore, vamos a ser cantera de clubes más poderosos económicamente y tenemos que ponernos las pilas en esta jungla en la que se ha convertido el fútbol profesional.
El fútbol de élite se ha vuelto endogámico, con una decena de clubs en lo alto que fichan en cualquier momento cuanto quieren y donde les da la gana. Es un espectáculo trucado por el dopaje financiero y el desaforado dinero de las televisiones. Una enorme burbuja que, si no se toman medidas, estallará a medio plazo y espero que nos pille bien cubiertos. El Athletic no tiene únicamente la amenaza de Madrid y Barcelona sino de cualquier equipo inglés de medio pelo que puede ser comprado por un fondo de inversión lleno de dinero de dudosa procedencia.
Mientras tanto a aguantar y resignarnos a estas fugas y utilizar el dienro para "blinfajes" y fichajes, siendo más agresivos total, este verano hicimos lo mismo con Areso, lo que pasa es que costaba 300.000 euros.

Contini dijo...

"Blinfajes", en ratonio es un blindaje monetario hecho con fajos de billetes atados con una goma.

p.d. Ahora me explico más la renovación de Etxeita.

General Mariosila dijo...


Kaixo kepa y agur Aymeric...

De confirmarse a ver si somos capaces de mejorar el equipo con esos 70 kilos y convertimos esta pedrada en una oportunidad de mejora.

Anónimo dijo...

Futbolisticamente somos lo que somos, ahora bien, en Kutxabank nos aplauden al entrar.

Aymeric te arrepentiras, no te imaginas lo bobo que es Guardiola.

General Mariosila dijo...


Erebai, no es problema de filosofía el que se marchen. Si Laporte jugara en el Sevilla se lo hubieran llevado incluso más fácil.

COn Alelore estoy a medias. Tiene razón en que no se puede pedir a la JD milagros. Jugadores con determinado perfil es muy dificil, si no imposible, retenerlos. COn Laporte se ha hecho todo lo que se podía hacer y se ha hecho muy bien. SI no se iba ahora se iria en verano o a lo más en el 2019 porque cualquier ve que una renovación más era practicamente imposible.

Peeeeeero....se pueden hacer mejor las cosas en otras operaciones. La de Mikel Merino es un ejemplo de eso. Que ese jugador haya pasado de Osasuna al Dortmund por 3,5 kilos de alli al Newcastle por 7....y nosotros lo hayamos querido y no lo tengamos aqui habla de un error.

Ahora tenemos 70 kilos más. Y los 20 kilos que ya apuntaban como beneficio de este año. El club puede pensar que el mercado está disparado y que 30 kilos por I.Martinez es una barbaridad....que pagar 15 kilos por Merino es un atraco, etc, etc, etc...puede arrugarse...no hacer nada más que acumular pasta y que nuestra capacidad deportiva se reduzca o puede ver esto como una oportunidad para que la plantilla salga reforzada.....gestión acomodaticia o gestión agresiva con cabeza...veremos.

KROMA dijo...

Pobre Laporte. Aguantar a Guardiola, sus abrazos, sus besos, sus achuchones....sus gritos histéricos en los entrenamientos.....que coñazo!!

Bueno. Dábamos por descontada su salida desde el mismo momento en que firmó. Me jode que sea justo a mitad de temporada. Lo de la "ventana de Enero" es una puta vergüenza. Sí el fútbol apesta.

En lo deportivo nos deja muy tocados. No sé quien va a sacar la pelotita desde atrás.....y me preocupa seriamente el fichaje de Iñigo Martínez. Con uno de Ondarroa en el equipo vamos más que de sobra. jejejejeje

General Mariosila dijo...


Kamarada Kroma....lo que se podía hacer en verano con los 70 kilos es basicamente lo que se puede hacer ahora en una semana.

El mercado en el puesto de central solo ofrece una posibilidad real...y es una en la que no hay negociación posible...se pregunta al jugador y se paga...esos se resuelve en 48 horas.

No tiene sentido pagar fichas elevadas a Willy y Kepa y arrugarse ahora con 90 kilos de superavit en el año porque el mercado es caro y los jugadores no valen lo que cuestan.

En mi opinión no debemos quedarnos con Nuñez, Etxeita, un Yeray que está volviendo.....Sanjo y Saborit...

A ver si recuperamos a Laporte de la cesión en Inglaterra en 5 añitos...jejeje

Alelore dijo...

¿Y Ramallo? Es titular, ¿no?

General Mariosila dijo...



Hay quièn sigue insistiendo en que FIFA no permite rescisiones unilaterales durante la temporada.

erebai dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dices, general.
Yo también pienso que Urrutia tiene que ser agresivo y decidido, hay que pensar en mejorar el equipo y traer al ondarrés mañana mismo, dejándonos de tonterías. Y a quien haga falta. Sí, ya sé, otro tocadillo por el salitre, pero creo que nos hace falta. Y me permitiría dar un consejo a Josu: agresivo sí, con objetivos claros, pero con sonrisa y cara amable, dientes, dientes, como decía aquella. Nada de rictus cabreado. A competir también en despachos y trastiendas, es la guerra.

KROMA dijo...

Me encanta lo de "....una posibilidad REAL..."


Jajajajajaja


Supongo que esta mañana estará siendo un tanto "tensa" a orillas de Urumea, no Camaradas? Cuenten...cuenten....

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 206   Más reciente› El más reciente»