viernes, 23 de febrero de 2018

Goian bego


67 comentarios:

Cincinato dijo...

Supongo que se me podrá criticar por poner un lazo negro hoy y no haberlo puesto por los muertos a manos de ETA o por Iñigo Cabacas. Pero no sé por qué, pero esta muerte me ha afectado especialmente: anoche al saber lo ocurrido apagué la tele y me fui. Me parecía absurdo ver a los jugadores corretear por el campo, a los aficionados pitando o aplaudiendo las evoluciones del juego como si nada hubiera pasado. Absurdo e inhumano. No pude con ello y me fui.

Ya sabéis que hay dos versiones circulando: la de que la muerte fue consecuencia directa del impacto en el pecho de un cohete o bengala lanzado supuestamente desde las filas de los radicales zurigorris, y la de que fue un infarto causado probablemente por la situación de stress generada pero sin que mediara un acto de violencia directa sobre el fallecido.

Según fuentes que parecen fiables, parece que es la segunda versión la que más se ajusta a la realidad, pero ¡vaya usted a saber! Ya iremos viendo.

En todo caso me permito una reflexión que a algunos no les va a hacer gracia: decimos a menudo que los clubes cuyos hinchas protagonizan a menudo actos violentos deberían actuar contra sus grupos radicales so pena de ser expulsados de las competiciones europeas. Correcto. Pienso igual. El Spartak y otros clubes con historiales similares deberían recibir un duro castigo por parte de la UEFA. Pero no solo ellos. Porque, queridos compañeros zurigorris, me temo que nosotros también somos uno de esos clubes.

Si anoche la ertzaintza solo hubiera tenido que estar pendiente de los rusos, nos hubiera ido mejor a todos. A mí este sentido mesiánico que tienen algunos de los nuestros, que se sienten llamados a librar batallas frente al fascismo internacional cada vez que nos visita un equipo "marcado" ideológicamente como enemigo, me parece que está de más, y que lejos de solucionar el problema lo agrava.

Es inadmisible que sea gente nuestra la que contribuya a que se monten escenas como las de ayer, con cohetes y demás, en una zona de paso obligado para los miles de aficionados que tenemos derecho a ir tranquilamente al estadio, ya seamos niños, adultos o personas mayores.

Espero que apliquemos en casa lo que pedimos a otros, que se investigue lo que pasó anoche, y que se tomen las medidas drásticas que sean necesarias. En Nyon y en Moscú. Pero también en Ibaigane.

¡Ah! Y que el domingo se guarde un minuto de silencio. Un nuevo error no anula los anteriores: suma un error más. Por eso he puesto este lazo que seguramente debería haber puesto más veces

Anónimo dijo...

Entre todos la mataron y ella sola se murio.

Yo sabiendo que HNT me defiende, me siento mucho mas tranquilo, no me jodas, la vieja y podrida europa nos hace llegar sus desperdicios humanos y nosotros aportamos los nuestros.

DEP Inocencio. Y a Seijo de Erne que no pierde ocasion de sacudir a los Consejeros de Interior, salvo cuando lo era Ares, que entonces callaba como un perro, hace falta ser miserable.

El futbol es una fiesta, una diversion, un motivo de alegria, y los violentos nos lo estan robando.

No es el dia, ni el post adecuado, pero se perdio el partido y yo creo con muchisimo pesar, que el credito de Ziganda se ha agotado, es tiempo de cambios.

erebai dijo...

Pues sí, parece que se confirma que ha muerto por un infarto.
Dentro de toda esta locura, podía haber muerto cualquiera ayer por un impacto de cualquier cosa, por algún navajazo, por algún martillazo o atropellado . Pero dentro de mi profunda tristeza, indignación y asco, y sin poder hacer o decir ya nada para evitar la muerte, me reconforta minimamente saber que al menos no ha muerto por ningún impacto ni agresión de nadie, aunque probablemente, la tensión por la situación ha tenido mucho que ver. No debería haber tenido que trabajar ayer y probablemente, no le hubiera sobrevenido el fatal desenlace. D.e.p.
Con todo lo que sucedió, el partido es casi una anécdota. Otra derrota más, esta vez en casa, ante un rival que no ofreció gran cosa, pero ante el que nosotros ofrecimos menos todavía, al menos en ataque, aunque ciertamente, tampoco se sufrió demasiado, y se fue malcontrolando el tema, excepción de los 5 últimos minutos.

legolas_bilbao dijo...

DEP Inocencio

Si el nivel de determinados aficionados es buscar que tipo de afición es la del equipo rivel demuestra que tenemos un problema muy serio entre nuestros propios aficionados y que hay que limpiar de raiz. PEro el club no ha puesto nada de su parte y ha cedido ante payasados de esos monos que se escoden bajo las siglas de HNT.

Ayer los rusos la liaron pero alguno de nuestros monos bajaron del arbol con determinados artilugios y tambien empezaron las hostilidades. como dicho una chica yo voy al futbol a divertirme no a pasar a miedo y con los mierdas de hnt yo no he estado comodo en las salidas con el athletic. Espero que el club se ponga las pilas y tome decisiones con esta gentuza.

Sobre el partido, otra mentira mas de partido y estamos en octavos lo cual es acojonante viendo nuestro pobre nivel.

Viendo el partido por la tele, en el descanso y al final del partido hubo pitos?? Esa es la sensación que tuve.

KROMA dijo...

COnsul dixit: "Si anoche la ertzaintza solo hubiera tenido que estar pendiente de los rusos, nos hubiera ido mejor a todos."

Estyo totalmente de acuerdo Cósul

Goian Bego

Alelore dijo...

Dudo que se pueda eliminar de raíz algo que es consustancial a la sociedad. A ciudad más grande, más desperdicios humanos. Como en todo, en Bilbao somos de categoría superior a Burgos en cuanto a tarados de estos, pero menos que Londres o Moscú. Vale, se les puede quitar el visado, pero esa violencia se expresará de otra manera.

Yo estuve ayer en San Mamés en ese momento de las imágenes, y fue un desastre policial. Simplemente quedándome quieto en la explanada, me vi de repente rodeados de rusos y recibiendo proyectiles de nuestros cachorros. Vaya cordón. Y no me pareció que fuera para tanto. Mucho ruido y pocas nueces. Hemos visto cosas mucho peores por aquí no hace tanto.

Y otra cosa, un antidisturbios que se muere en un disturbio me parece lamentable y una desgracia para su familia, pero tampoco es una tragedia mundial. Le pagan para eso. Es su trabajo. Todos los días mueren varias personas en accidente laboral. No sé qué hacia allí con 51 años. ¿No les hacen chequeos? Alguien tendría que dar explicaciones.

General Mariosila dijo...


No es día para bromear. Goian bego. Asco.

Luis dijo...

Goian bego, Inocencio. Coincido completamente con todas las reflexiones de Cincinato.Nada que añadir.

Alelore dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zoilberg dijo...

Lamentable.

Taoteking dijo...

Buenas reflexiones, Cónsul.

KROMA dijo...

No creo que el General se refiriera a tu comentario Alelore.

Imagino más bien que se refería a que no es un buen día para utilizar el tono de humor e ironía que solemos utilizar en el Ambigú.

General Mariosila dijo...


No Alelore no lo digo por ti....lo digo porque yo normalmente entro aqui para bromear, reirme un poco, hacer el indio y tal...pero hoy no es el día.

Nada más.

Alelore dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Forever dijo...

Muy de acuerdo con el Cónsul. Aquí tenemos un problema bastante gordo. Si vienen rusos, son rusos peligrosos. Si vienen, belgas, peligrosísimos. Si son franceses, también. ¿Alemanes? Lío. Rumanos, austriacos, serbios, madrileños, gijoneses, todos peligrosos.

Están como locos por buscar con quién pegarse y nos meten en el lío a todos. Ahora mismo me parece el problema número uno a solucionar por el Athletic. ¿Para qué coño queremos estar en competiciones europeas si los partidos son todos batallas campales?

Estoy deseando que la UEFA, el Gobierno que sea o a quien competa actúe con suma dureza, caiga quien caiga. Si por las medidas adoptadas contra otros nos vemos arrastrados y tenemos que jugar las próximas tres UEFAS en las que nos clasifiquemos a puerta cerrada, o directamente no jugarlas, igual alguien aprende algo.

El problema de los del Spartak, Anderletch, Austria de Viena o similares igual es mayor que el nuestro, pero de ese se tienen que ocupar otros y me afecta una vez cada muchísimos años. El de aquí me afecta siempre.

No dudo de que la labor de la Ertzaintza sería muchísimo más sencilla si solo se tuviera que ocupar de los anormales de un solo bando.

Me gustaría mandar mucho ánimo a familia y allegados de Inocencio pero muy poco consuelo pueden tener en las palabras. Igual si se hace algo, un poco, sí.

Contini dijo...

Hago mía la entradilla del Cónsul. Paramilitares rusos, ultras salvapatrias con label vasco, psicosis previs y mucha desinformación...todo alimentó lo de ayer.

Sé que el fútbol pasó a un segundo plano pero el Athletic va cuesta abajo, sin frenos, sin plan, sin juego y sin entrenador, mejor dicho, con un zombie de entrenador.. O se cambia el rumbo o pasaremos apuros en Liga porque Ziganda es peor que Stepanovic y no es manía personal sino resultados. No me explico cómo hemos pasado a octavos contra el Spartak. Tan irreal como el gol del empate de ayer entre Saborit, un mal centro que da en un ruso y el remate de Etxeita.

A ver quién toca en el sorteo y a elucubrar cómo son su ultras. Pena.

Contini dijo...

Previs es previa

Forever dijo...

¿El sorteo? ¡¡Ojalá nos toque contra otros rusos y se jueguen los dos partidos a puerta cerrada!!

Contini dijo...

"Leo que ya se han convocado manifestaciones preventivas en Bilbao para el partido de vuelta. No echemos siempre toda la culpa a los de fuera de los incidentes que suele haber en casi todos los partidos de EL.

16 de febrero de 2018, 10:09"


Esta desgraciada premonición la escribí hace una semana.

Taoteking dijo...

Coincido con el argumento que has explicado antes, Forever.

De hecho, llevo días diciendo que la UEFA debería sancionar con cinco años sin competición europea a los clubes con ultras violentos que provocan altercados y anoche planteé justamente esa posibilidad para el Athletic.

El sorteo, francamente, me importa tres cojones... y el puto futbol, en general, también.

O se saca de la circulación a todos estos mastuerzos o yo me bajo de este tinglado.

Forever dijo...

Que tampoco hace falta ser Aramís Fuster para acertar, Contini. Las "manifestaciones preventivas" estaban llenas de palos, puños americanos y artículos similares indispensables para cualquier aficionado a un buen partido de fútbol. Lo que me alucina es que a la gente que se le incauta ese material no se le identifique y se ponga esa información a disposición del Club por si quiere actuar al respecto. Aunque también es verdad que lo más seguro es que ninguno de esos sean socios ni hayan entrado en San Mamés en su puta vida.

Por cierto, hablando de pitonisos, me estoy acordando que yo también avisé antes de lo de Iñigo Cabacas que iba a haber una desgracia gorda algún día. Vamos ya por la segunda en Bilbao. Fuera de aquí, ni sé cuántas. Seguimos a la espera de medidas, aunque probablemente no se haga nada hasta que los muertos se cuenten por decenas en un mismo incidente.

En las próximas elecciones tendrá mi voto el que me proponga una solución decidida y creíble a este problema. Yo, desde luego, no voy a ir al campo, ni solo, ni mucho menos con el niño, a jugarme la vida.

General Mariosila dijo...


No acepto la comparación con los ultras que van rompiendo cabezas allá por donde viajan.

Y no soy yo de los que defienda a nuestros mastuerzos.

Pero la afición del Athletic cuando viaja, que yo recuerde, no genera problemas en las ciudades donde se desplaza. No recuerdo que ninguna ciudad se haya puesto en estado de alerta porque vayamos a jugar allí (más allá del miedo que les pueda dar recibir un balonazo de nuestro centro del campo). ¿Será que los mastuerzos no viajan?. Será, pero es un hecho.

Y en San Mamés cuando nos visita una afición "normal" tampoco recuerdo que tengamos problemas. En la fase de gurpos, tuvimos tres visitantes, ¿hubo algún problema de algún tipo?. EL años pasado tuvimos cuatro visitas y no recuerdo ninguna sensación de temor al ir al campo. La última vez que recuerdo esa sensación fue con nuestros amigos "marselleses"...recuerdo que la liaron por el centro de la ciudad...no recuerdo, que igual sí, que nuestros mastuerzos se mostraran como psicópatas.

Efectivamente cuando se dispara el rollo de que nos visitan los malos neonazis de ultraderecha nuestros mastuerzos se quieren poner el traje de salvadores de la ciudad (en lugar de dejar eso en manos de los profesionales a los que ya juzgaremos spor su actuación) se les activa la célula anti-fascista y, torpes como son, nos meten en un problema a todos.

Eso es así y habrá que tomar medidas pero vamos no es ni parecido a lo que significan otros "viajeros" y no hay por qué asumir que es todo exactamente igual.

Creo que merece la pena mantener el problema en su dimensión real. Que no es subestimarlo.


schultz dijo...

No hay mucho que añadir, la verdad, como bien dice Mario aquí venimos a hacer el tonto y hoy no apetece.
A mi siempre me ha llamado la atención que en el foro de todos conocido en cuanto hay sorteo europeo lo primero que mira un grupo de gente es a ver si tienen ultras y de qué cuerda.
No entiendo nada.
Y el partido una mierda.
Descanse en paz.

Forever dijo...

Yo no comparo mastuerzos.
¿Que los de ellos son peores? Muy bien, pero no tengo nada que hacer para solucionarlo. Es problema de ellos y si nos toca contra ellos problema de nuestros servicios de seguridad tratarlo.

Lo que puedo intentar arreglar es lo que tengo en casa que, por cierto, sí que viajan y que a mí me han metido en situaciones comprometidas en lugares con aficiones tan conocidas por su violencia como Oviedo y Berna.

legolas_bilbao dijo...

Forever,

a mi tb me han metido en follones en ciudades como santander. mientras el club no ponga medidas estos problemas se van a repetir. pero lo peor de todo que hay gente que les exculpa. defender el honor de la ciudad, la policia no sirve...

General Mariosila dijo...


Recuerdo tiempos pasados en los que nuestros "mastuerzos" eran conocidos por sus actuaciones fuera de casa y en casa tenían una presencia "visible" bastante habitual y desagradable.

Llevo tiempo sin oir comentarios sobre "hazañas" de ese tipo fuera de casa, que igual es , sencillamente, desinformación. Y en casa solo los "noto" en situaciones extremas como la de ayer. Digo esto por situar el problema.

Estoy de acuerdo, Forever, en que nos toca torear con lo nuestro y solucionarlo. No sé muy bien qué puede hacer el club. Supongo que ni alienta ni protege ni financia a estos grupos. Me parece más labor policial que de club y una vez identificados por la policia si alguno es socio supongo que se actuará contra él. Poco más creo que se puede hacer.

Insisto creo que, en relación con esta gente, lo más importante está en el lado de la policia.




General Mariosila dijo...



Joder....Olympique Marsella - Athletic Club....lo que faltaba.


Cincinato dijo...

Olympique de Marsella - Athletic Club

Sin comentarios

Forever dijo...

Hala. Olimpic de Marsella. Puta madre!!

Otro partido que veo en casa.

erebai dijo...

A todo esto ¿Urrutia ha dicho algo sobre lo de ayer?, he leido declaraciones de mucha gente, alguna aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza, pero de él no sé nada.

Contini dijo...

Taza y media. En el mismo orden que la otra vez

legolas_bilbao dijo...

vuelta de tuerca, el marsella.

e igual nos cae una sanción de la uefa

legolas_bilbao dijo...

el domingo minuto de silencio y condena de la violencia.

Pues espero que larguen a nuestros monos del campo

General Mariosila dijo...


Resto de enfrentamientos para los interesados:

Lazio-Dinamo de Kiev
Leipzig-Zenit
At.Madrid-Lokomotiv
CSKA-Lyon
SPorting Portugal - Viktoria Plzen
Borussia-Salzburgo
Milan-Arsenal

Contini dijo...

Por cierto, el Director Deportivo del OM es Zubizarreta.

General Mariosila dijo...


En lo deportivo. Rival muy dificil. Mucho mejor que el Marsella contra el que jugamos. Ahora mismo varios puntos por encima nuestro.

Ficharon bien. Payet, por ejemplo.

A ver si al menos no hay disgustos fuera del campo. Dentro veo dificil que haya alegrías.

Contini dijo...

Mi General, con el Hertha hubo problemas en la fase de grupos y algún escarceo en la previa con el Dinamo Bucarest.
En cuanto al sorteo, hay dos eliminatorias que parecen descompensadas, tres con la nuestra, pero el resto muy igualadas.Hubiera preferido un Arsenal o un Dortmund e incluso Milan.Afortunadamente nos evitamos rusos.

Legolas, el follón ocurrió fuera del campo salvo alguna bengala que encendieron los rusos dentro. Veo difícil la sanción excepto por las bengalas.

Forever, no es que quisiera ser Aramis Fuster sino que queria decir que igual habría que pensar si se autorizaban o no esas manifestaciones teniendo en cuenta que en realidad no iban a ser tales ni pacíficas.Y, por supuesto, que nosotros tenemos nuestros grupos nada recomendables autoerigidos en defensores de no sé qué.

Cincinato dijo...

Por cierto: recordad que nuestros problemas con los marselleses no son una consecuencia necesaria de nuestra heroica cruzada antifascista. Ellos también son antifascistas, pero claro: se llevan mal con los antifascistas de Burdeos y como estos a su vez son amigos de nuestros antifascistas, los enemigos de nuestros amigos son nuestros enemigos.

Por si alguien tenía alguna duda, cosas como estas creo que ponen a ciertas justificaciones en su sitio.

Contini dijo...

En El Mundo Deportivo hay una "entrevista" con un ultra ruso del Spartak en la Plaza Moyua, cuando se estaban concentrando. Casualidades de la vida, iba con un gorro del ¡Austria Viena! y decía simpatizar con el Real Madrid.
Lo que ocurrió con los de Marsella ha pasado también con los Riazor Blues.Son antifas pero se llevan mal con los del Celta, que son amigos de nuestros antifas, luego nos llevamos mal con ellos.

Contini dijo...

Y ya que tenemos un enlace directo, no os perdáis lo que escribió Alabinbonban como previa al partido contra el Spartak.

legolas_bilbao dijo...

Los antifascistas son los primeros fascistas la pena que no lo sepan...

Nowanda dijo...


"Concha: hoy hago yo la cena... ¿dónde está la cocina?" -copyright Forges-
(Ese Mariano! con mayúsculas... no confundir con rajoy, por favor) .

Es lo único "medio-inteligente" que se me ocurre un día como hoy.... homenajear al genio.

Aupa Antonio. No te merecías esto...

Erebai dijo...

Un primer tiempo donde se pudo resolver y luego el ridiculo mas espantoso, en el campo y en el banquillo, ganamos de puto milagro, penalti parado por Kepa, o asiones del Malaga...y nosotros el caos mas absoluto, sin balon, sin posicion, sin recursos, sin lkegar a su area, he sentido ridiculo.
Creo que tras los 3 puntos de hoy es un buen mimento paea que Zuganda lo deje, esto es insoportable.

Contini dijo...

Coincido totalmente con Erebai en el análisis del partido contra el Màlaga.
Los mejores momentos fueron en la primera parte tras el 0-1.
La segunda parte fue horrorosa y Kepa salvó al inquilino del banquillo de un nuevo ridículo.
Tres tristes puntos y un partido ganado pese a Ziganda. La ambición por bandera.

Alelore dijo...

Las ruedas de prensa de Ziganda explican por sí solas este desastre de temporada que él lidera con gran entusiasmo. Primero dice que la única explicación que él encuentra al bajón tras el descanso es el cansancio por el jueves. Tremendo. Y luego dice que lo que pasa es que la exigencia de San Mamés es brutal, cuando hemos ganado 4 partidos de 12 en casa, en los últimos tres partidos anteriores habíamos tirado cinco veces a puerta, nos ha eliminado el Formentera y hoy nos ha podido el colista. Ese es el nivel. Y no hay más. Ni bajas formas, ni lesiones, ni sistemas, ni nada. Sólo hay que ponerse en el lugar de los jugadores que tienen que escuchar estas cosas todos los días y ya tienes diagnóstico y tratamiento de este Athletic. Que acabe esto cuanto antes.

Cincinato dijo...

Resulta muy difícil defender a Ziganda cuando habla de "exigencia brutal" para explicar el cabreo del público.

Si querer jugar mejor de lo que jugamos le parece una "exigencia brutal", él mismo se descalifica para ser entrenador de primera división.

Contini dijo...

"Estamos a muerte con el entrenador" Mikel San José, sin twitter, a pelo.

Contini dijo...

Evidentemente es una exigencia brutal jugar de modo aceptable y ganar al colista de primera división cuando tu único bagaje es haberte medido, con perdón, al Tudelano.

Como dice Alelore, esto es lo que hay.

Cincinato dijo...

Observo en la web amiga una cierta indignación por la pitada a los gritos reivindicativos a favor de Iñigo Cabacas al terminar el minuto de silencio.

Creo que desenfocan la cuestión: San Mamés no pitó la petición de justicia para Iñigo Cabacas, que es ampliamente compartida. La prueba es que cuando se gritó durante el partido, en los momentos de costumbre, no hubo ningún pitido. Lo que un amplio sector del público de San Mamés pitó fue el momento elegido: el final del minuto de silencio. Al menos esa es mi interpretación.

En todo caso, parece que la grada de animación va por un lado y el sentir mayoritario de la afición va por otro. Eso no es bueno para el equipo. Cada uno hará su análisis, pero el mío es que el problema de base es que un sector de la grada de animación tiene una agenda propia que no es la del Athletic en general y de la que el fútbol y nuestro club son solo un pretexto. Ese es para mí el quid de la cuestión y no que la mayoría de la masa social seamos una masa aborregada de achacosos azkuneros y corruptos jeltzales.

¿Cómo era lo de ir por la autopista en dirección contraria? Pues eso.

legolas_bilbao dijo...

el día que el athletic se quite a HNT nos ira mejor. Animar, se animará como hasta ahora.

Sobre ziganda, el mismo con sus declaraciones se entierra pero ¿a quien traes?

General Mariosila dijo...


Incomprensible trasmutación del equipo de un tiempo al otro. Uno que quiso ver brotes verdes y se quedó helado.

Vaya sufrimiento con Lekue. Tardar en ver que el chico estaba en modo "pato mareado" es de sanción al banquillo. Y que siga apareciendo como lateral en el campo tras los espectáculos que ha dado en esa posición este año no tiene nombre.

Incomprensible también Ziganda en rueda de prensa por lo que leo. Da señales de desorientación.

Ayer, tras el arranque horroroso de segundo tiempo y el miedo en el cuerpo....entendí que quisiera hacer un cambio en el medio campo (claro que solo tiene a Itu y Vesga e igual era peor el remedio que la enfermedad) pero vaya liada se dió quitando a Córdoba....el cambio, en todo caso, era doble y al mismo tiempo....Itu por Beñat (que ya boqueaba) y Willy por Córdoba....al sacar a Itu por Córdoba y querer esperar unos minutos para el otro cambio la grada estalló.

Si nos llegan a marcar el penalty perdemos el partido.

Lo increible, lo inexplicable, lo que es de estudio es que jugando todo el año tan mal....teniendo, además, malos resultados en casa (la gran diferencia con el año pasado)....hoy estemos a 4 puntos del séptimo puesto y a 12 del descenso. Increible.

Dudo mucho que en esta situación Urrutia "ejecute" a Kuko.


Cincinato dijo...

"Lo increible, lo inexplicable, lo que es de estudio es que jugando todo el año tan mal....teniendo, además, malos resultados en casa (la gran diferencia con el año pasado)....hoy estemos a 4 puntos del séptimo puesto y a 12 del descenso. Increible."

Eso es lo más increíble de todo. Y solo tiene una explicación: la enorme mediocridad (siendo generoso) de la que nos quieren vender como la mejor liga del mundo.

Igual habría que reducir la liga a 18 equipos, pero aunque eso sería má racional en muchos sentidos, disminuiría los ingresos de los voraces clubes y no nos convendría: quitad a los dos últimos equipos de la tabla y estaríamos... ¡a tres puntos del descenso!

Cincinato dijo...

Y no: mientras no estemos en riesgo de descenso Urrutia no echará a Kuko. Y no me parece mal. Lo que sí sería un error es pensar que al acabar la liga se ha salvado la situación y que Kuko siga.

Sobre lo de descender, este año la permanencia va a estar más barata que nunca. Igual bastan menos de 35 puntos: los cuatro equipos de abajo son muy malos y les cuesta un mundo sumar puntos.

legolas_bilbao dijo...

ziganda dejara el equipo en Junio. La directiva sabe perfectamente que el vestuario esta hasta el gorro de mister planteamientos "lo mas importante es vestir esta camiseta".

Como bien dice Cinci, o estaamos en descenso o Cuco seguira hasta junio. ademas ¿a que entrenador traes para 3 meses sino vas a seguir despues? Igual es otra razón por la que sigue cuco.

Lekue va camino de convertirse en el nuevo aurtenetxe, 0 confianza y ayer estaba en todas las jugadas de peligro del malaga.

Taoteking dijo...

¿Cero confianza?

A mí me parece que a Lekue le sobra la confianza. Concretamente, cada balón aereo a su espalda que lanza el contrario le pilla en bragas porque va sobradito de confianza, ni se digan en saltar a por él y lo deja pasar.

Ah... Y no estaría de más que algún aficionado de los que (a mí me parecieron bastantes) aplaudieron a Lekue cuando fue sustituido explicara por qué lo hizo. Entiendo que si Yeray, que el 99,9% de lo que hace es sobresaliente, tiene un mal día y es sustituido se le aplauda en señal de ánimo, de decir 'chaval, no pasa nada, un mal día lo tiene cualquiera', pero... ¿a un jugador que comete partido tras partido los mismos errores de bulto, que no muestra ni la menor señal de que intenta correggirlos...? El mensaje en este caso para Lekue es totalmente tóxico porque no se va a ver exigido, al contrario, seguirá jugando con la misma desesperante displicencia y se seguirá comiendo todo lo que le tiren sobre sus cabeza porque para qué va a saltar si la grada me sigue animando.

Taoteking dijo...

Alguno dirá: es que Lekue no es lateral... Ya, claro, como si ser lateral fuera análogo a ser físico de partículas y sólo estuviera al alcance de un reducido grupo de elegidos.

Coñe, que Jesusito Navas, un peso minimosca liviano de Los Palacios, se ha convertido en el lateral derecho titular indiscutible de un equipo que juega en Champions.

Zoilberg dijo...

Yo creo que la gente lo que aplaudía era el cambio, no al cambiado.

legolas_bilbao dijo...

Yo pienso igual que Zoilberg...

erebai dijo...

Sustituto para Ziganda sí que hay, y está en el Bilbao Athl., para eso se le trajo ¿no?, porque si no que me expliquen a mí a qué coño viene un tipo que ha estado entrenando en primera división. Lo que pasa es que no hay huevos de cesar a uno y dejar el equipo en manos de otro tipo bastante distante y con un carácter rarillo.
Da igual que el equipo esté a 11 del descenso, a otros se les ha cesado por bastante menos. El esperpento que creamos en cada partido es insufrible, el crédito de este equipo está quedando bajo mínimos y no nos lo merecemos. El Athletic tiene un prestigio que se gana con mucho sufrimiento y mérito, pero se pierde muy fácil.
En mi opinión, está claro que Ziganda no va a seguir más allá de fin de temporada por un motivo claro. Si la actual directiva confía en el (Urrutia o el que se presente) y lo vende como entrenador para la próxima temporada (tiene contrato), está claro que no va a ganar las elecciones y va a quedar en entredicho a mitad de temporada, Diciembre o Marzo, cuando sean los comicios. Creo que nadie se va a arriesgar a quedarse fuera del barco a medio viaje, y el tema de cumplimiento de contratos, palabras dadas y demás bobadas sentimentales van a quedar en segundo plano, o tercero o cuarto, lo que haga falta para ganar las elecciones. Al tiempo.

Taoteking dijo...

Yo creo que claramente se aplaudió a Lekue.

Aplaudir el cambio se hace cuando sale el cartel con el número del sustituido y el sustituto. Los aplausos duraron hasta que Lekue salió del campo.

Para mí no hay duda.

Cincinato dijo...

Opino lo mismo. Llevo más de 40 años yendo a San Mamés y creo que sé interpretar los aplausos en los cambios: se le aplaudió a Lekue. Supongo que en plan "ánimo chaval, que al fin y al cabo eres de los nuestros".

Pero pensé entonces y sigo pensando ahora que fue un error. Como cualquier padre o maestro sabe, hay veces que ser justo es la mejor forma de ser bueno. A Lekue no creo que le haga ningún bien no enfrentarle con la realidad de lo mal que lo está haciendo. No soy de pitar a los nuestros ,pero de ahí a aplaudirles... El mensaje que se le transmitió no era el adecuado.

Contini dijo...

Lekue no tiene fundamentos defensivos para ser lateral y mucho menos en banda izquierda.Su puesto está más adelante, en cualquiera de las dos bandas, pero preferiblemente en la derecha donde es un jugador válido para el Athletic.

No estuve en el campo pero visto y escuchado en la tele, sí que me pareció que el aplauso iba para Lekue; jugador que lleva un rendimiento decreciente esta temporada, puede que por fatiga física.

Por cierto, la preparación física del Athletic...no la veo bien, es una impresión.

General Mariosila dijo...


Bueno, yo no creo que los aplausos fueran tan misericordiosos con Lekue....no hay más que recordar lo que se dijo de él durante esos minutos de la segunda parte, al menos, en mi tribuna.

Los ánimos estaban calientes con Kuko y yo creo que los aplausos fueron más en agravio al entrenador que cariñosos hacia el jugador. De hecho vinieron acompañados con ciertos epítetos dirigidos hacia el mister....insisto, al menos en mi zona.

EL cambio, por cierto, era de manual y casi que debió hacerse antes.

Cincinato dijo...

Recomiendo leer "Juego de Cabeza". Latxaga defiende que Lekue podría llegar a ser un extremo aprovechable, pero que esta contumacia de ponerle de lateral izquierdo va a terminar convirtiéndole en un jugador fracasado.

Estoy muy de acuerdo con el artículo en su conjunto.

Cincinato dijo...

En mi zona se le llamó de todo a Lekue antes del cambio, pero los que le aplaudieron fueron otros. Igual precisamente por parecerles que un sector de la grada se estaba pasando con el jugador. Pero bueno: no deja de ser una suposición.

legolas_bilbao dijo...

¿nos movemos a la nueva entrada?

Lekue le pasa como a sanjose cuanto mas lejos de la porteria del athletic mejor. Podría ser el sustituto de susaeta pero tambien tiene que ganarselo.

Luis dijo...

No sé si los aplausos eran para Lekue. Lo que si sé es que en San Mamés el nivel de exigencia futbolística es ínfimo. En muchas ocasiones se aplaude cualquier cosa: un despeje, un pase en horizontal hacia una banda...no digo nada si se dan tres pases seguidos con un sentido mínimo...en fin. Creo que nos conformamos con muy poco.