lunes, 26 de febrero de 2018

Próximos partidos: Valencia y Sevilla

Nuestros próximos rivales
Como preveo que voy a andar diez o quince días abducido por otras obligaciones, me permito abrir una entrada para tratar los próximos compromisos ligueros en San Mamés (Miércoles 28 a las 19:30) y en Sevilla (Sábado a las 16:15) frente al Valencia y el Sevilla respectivamente. El cuarto y el sexto clasificados de la liga.

Me temo que tendré abandonado el garito también para el partido de ida de UEL en Marsella y para el del Leganés en San Mamés. Aprovecho por tanto para pedir a algún alma caritativa que abra alguna entrada la semana que viene si hace falta descongestionar el local.

No hace falta decir mucho. Yo de hecho en esta entrada estoy por no decir nada. Los objetivos para estos dos primeros partidos en mi caso se reducen a que si los perdemos los de abajo no recorten demasiado la distancia. ¿Y expectativas en cuanto a mejora del juego? A estas alturas de la temporada ya no espero nada. Yo lo único que quiero es que acabe todo pronto. Estoy tan desilusionado que dejar que la temporada acabe sin descender y sin que haya más muertos son ya objetivos que se me antojan suficientes, viniendo de donde venimos en lo futbolístico y con lo que nos espera en lo extradeportivo con la visita de los marselleses.

Y eso que un equipo que parece que no anda mejor que nosotros -la Real- le debió plantar cara al Valencia en Mestalla. No parece por tanto que haya que dar el partido por perdido pese a la buena clasificación liguera de los chés, que parecen estar hoy por hoy varios peldaños por encima de nosotros. Al fin y al cabo, uno de los pocos partidos que hemos ganado en casa fue contra el Sevilla. Veremos.

150 comentarios:

Nowanda dijo...



Me temo que mi valoración no va a gustar, pero lo comento:
En mi opinión la gente de ICHH por esta vez se comportó de manera ejemplar: respetó el minuto de silencio por la lamentable muerte en acto de servicio del pobre Ino (luego discutiremos sobre el stress provocado por los altercados entre gentuza de uno y otro bando -para mi el mismo bando: el de los profesionales de la bronca -, o sobre las 13 horas de trabajo ininterrumpido, o si su estado físico era el adecuado para tales menesteres...), y pidió una vez más justicia para el homicidio aún no resuelto del pobre Iñigo Cabacas, muerte causada directamente (esta sí) por el pelotazo de un ertzaina, por cierto.
Se respetó el minuto de silencio en homenaje a Ino (salvo 3 gritos. 3 exactamente!, ni uno más), pero se silbó ruidosamente la reivindicación de justicia para la familia de Iñigo.

Para mi sí era el momento.

Nowanda dijo...

Este comentario iría mejor en la otra entrada, pero era por seguir el consejo de Legolas de "movernos"...

legolas_bilbao dijo...

Sobre los dos partidos que nos quedan.

el vlc nos gano en 2 despistes de kepa en uno de los menos malos partidos del athletic. VEremos si la flor en el culo de marcelino sigue pero con nuestro nivel de futbol....

Con respecto al sevilla, la ultima vez que ganamos alli fue con bielsa y luego con Valverde en los cuartos de la uel donde en penaltis nos ganaron 5-4. Si fuera optimista y tuviesemos un tio menos cobarde podriamos sacar 4 puntos , ahora mismo firmo dos puntos y a seguir remando.

El equipo fisicamente esta descojonado, beñat y sanjo duraron 45 minutos.

erebai dijo...

Sobre el estado físico del equipo. En mi opinión la baja forma de todos los jugadores es mayormente debida a un componente psicológico, al estado de ánimo que sufre la plantilla, a la falta de frescura mental, al mal juego, a la falta de confianza.
Si no fuera así, si se tratara de un tema meramente físico, no entendería que el equipo no pudiera ni andar a los 5 minutos del segundo tiempo, cuando vienen de un descanso de 15 minutos. Podría entender que el estado físico decayera sobre el minuto 70-75, pero no desde el 46. Creo que lo dicho en primer lugar, unido a la descolocación del equipo, la presión mal realizada y el aculamiento por miedo, dieron como resultado el espectáculo de la segunda mitad.

Anónimo dijo...

Aun siendo de Rekalde, afirmo que hace un frio de cojones y la prevision parece que empeora mañana. Tiembla Valencia,

legolas_bilbao dijo...

Ziganda no seguirá el año que viene como entrenador

Cincinato dijo...

Nowanda: lo que no me gustaría es que no dieras tu opinión, no que discrepes de mí.

Porque efectivamente no coincido contigo: creo que el final del minuto de silencio no era el momento. Se podía interpretar como un querer quedar por encima y creo que así lo entendieron los que pitaron. Pero entiendo perfectamente que se pueda pensar de otra forma. Y más cuando las recientes conclusiones del fiscal apuntan a que el asunto Cabacas puede quedar sin esclarecerse y sin que haya ningún responsable, con la frustración que eso debe significar para la familia y para cualquier persona con algo de sentido de la justicia.

Hay que tener en cuenta además que a raíz de la muerte de Inocencio se había ido creando un caldo de cultivo contra ese sector de la grada que seguramente tenía predispuesto a la contra de lo que saliera de allí a un importante sector del público.

En todo caso coincido en que el comportamiento de TODO el público durante el minuto de silencio fue impecable. Tres gritos contados no invalidan eso. Igual hubiera preferido que algunos respetaran el minuto de silencio desde la grada y no desde los pasillos, pero lo cierto es que lo respetaron.

schultz dijo...

Yo creo que no se silbó a la reivindicación, sino a los que reivindicaban. Y evidentemente el momento no era el indicado, en absoluto, sobre todo porque la causa es buena y de esta forma se afea.
Creo también que la inmensa mayoría está hasta los huevos de estos muchachos.

legolas_bilbao dijo...

yo pienso igual que schultz. esa gentuza no representa al athletic y no debería estar en el campo.

KROMA dijo...

Esa "gentuza" en su inmensisima mayoría no está en el campo.

Cincinato dijo...

El KKK se me ha adelantado. Aunque yo más bien iba a decir que no es justo que se generalice de esa manera.

Además, aunque cualquiera que siga este garito sabe que soy muy crítico con ciertos sectores y actitudes de nuestra hinchada, no me gusta que me manipulen. Y siento una cierta comezón en ese sentido. Me da la sensación de que se nos quiere empujar a que "Todo es HNT" por parafrasear una vieja sentencia aznariana. Y no sé... He compartido viajes con gente de Piratak y mesa y mantel con un miembro activo de la ICHH y no me gusta la palabra "gentuza" aplicada a un colectivo tan amplio y hasta donde yo sé no tan homogéneo como parecemos pensar a veces.

Taoteking dijo...

Creo, estimados Kamarada y Cónsul, que estaremos de acuerdo en que los violentos y los hechos violentos deben erradicarse por completo del Athletic, ya sea dentro del campo, en sus aledaños o en los desplazamientos.

La noche del jueves y durante el viernes, en caliente y con una versión de los hechos que durante estos días está siendo matizada por testimonios, comentarios y opiniones, yo era partidario de uno de mis lemas favoritos: "matadlos a todos, que Dios ya reconocerá a los suyos"... Pero, como digo, estos días han surgido cosas que no digo que modifiquen por completo la narrativa oficial de los hechos, sino que ntroducen matices y, sobre todo, muchas dudas en torno a algunas cosas de las que pasaron hace una semana. Los salvajes, los energúmenos, los vándalos, los ultras, como queramos llamarlos, no tienen justificación alguna... ahora bien, lo cierto es que diez o quince días antes se sabía que iba a haber problemas y nadie fue capaz de encontrar una solución para evitar que los hubiera.

Por eso es importante hacer la distición entre un principio general en el que creo que estamos todos de acuerdo: erradicar hasta el más pequeño hecho violento del ámbito del Athletic, y por otra parte unos sucesos que tengo la impresión de que sucedieron por más causas de lo que pudieron hacer o dejar de hacer los HN.

Y me parece especialmente necesario que esta segunda parte, por qué se produjeron los hechos que se produjeron, sea minuciosamente analizada porque será una forma de evitar sucesos similares en el futuro.

Contini dijo...

No toda la Herri Harmaila es HNT y no toda HNT es Herri Harmaila.

Cincinato dijo...

Mi postura es que hay que extirpar el tumor, sí; pero procurando salvar el resto. Hay que intentar usar el bisturí y no el hacha.

Otra cosa es que el tumor haya hecho metástasis y esté el organismo totalmente invadido o no. El jueves, en caliente, asumía que era así y que había que actuar sin contemplaciones. Luego me han ido llegando matizaciones que me hacen dudar.

El que todo este embrollo sea susceptible de ser utilizado políticamente no ayuda a que la gente como yo se haga una idea cabal de lo que ha pasado.

ERNE está deseando echarle la mierda a los HNT y a la consejería.

HNT está deseando echarle la mierda a los ertzainas y al PNV.

La consejería está deseando echarle la mierda a HNT y rebatir las quejas de ERNE.

Yo lo único que quiero es saber la verdad y que se tomen las medidas adecuadas. El que los de HNT sean de una ideología que me resulta muy lejana me la trae al pairo. Esa ideología no debería servir ni para condenarles ni para exculparles. Pero me temo que el debate está tan viciado que ni vamos a saber la verdad, ni vamos a hacerlo mejor la próxima vez.

Algo parecido pasa con lo de Iñigo Cabacas, por cierto. En el fondo estamos ante dos hechos gravísimos, con consecuencias dramáticas, que como son susceptibles de tener consecuencias políticas están siendo manipulados. Y ese no es el camino para depurar responsabilidades.

Y no lo he querido decir hasta ahora para que no pareciera que les quito importancia a los hechos del jueves, o que les quiero echar un capote a los violentos, pero yo flipo con que un cincuentón -dicho con todo el respeto al difunto- en tratamiento por trombosis pertenezca a la brigada móvil y le encajen en un operativo de más de diez horas y tan potencialmente duro como este. ¿Hay más compañeros suyos trabajando en esas condiciones? Porque eso es muy peligroso, para los ertzainas que sufren este desatino y para los que no somos ertzainas. Porque la sociedad confiamos armas y la responsabilidad de defendernos a estas personas, y ¿qué capacidad de tomar las decisiones acertadas en un momento de crisis pueden tener en esas condiciones? ¿y de llevarlas a cabo adecuadamente?

Contini dijo...

Una triste noticia; Ha muerto el gran,enorme Quini.

Peibol dijo...

Eskerrik asko por no caer en el mantra de todo es ETA. La frase de No toda la harmaila es HNT y no toda la HNT es harmaila describe bastante acertadamente la situación. Si queréis leer un articulo interesante sobre el tema os aconsejo "A quien corresponda" del Blog Alabinbonban.

En esta ensalada se mezclan demasiadas cosas. Me gustaría hacer dos apuntes. A lo comentado por Cincinato, los veteranos de la brigada no quieren renunciar a las 48 horas de reten porque están muy bien pagadas y normalmente consisten en gym, algo de furgo y poco más.

Y todo el desaguisado que hay en la Ertzaintza proviene de una no asunción de lo hecho el dia en que mataron a Cabacas. Ahí Ares quería demostrar que controlaba las calles y la entrada en el callejón fue una demostración de fuerza que se les fue de las manos. Cuando el PNV fue a depurar responsabilidades vio que los que estaban en el ajo...eran suyos! Y asi está el tema, manga por hombro, con una solución imposible, porque han tenido la mala suerte, de que la familia y amigos han resistido y el caso fue tan sangrante (podíamos haber sido cualquiera) que si no se asume ninguna responsabilidad (y no vale la pecuniaria) nadie, ni los que pitaron a la harmaila, lo entenderá. A partir de ahí, dentro de la Ertzaintza los que quieren trabajar no saben como, y muchos se aprovechan de la situación para no hacer y enmerdar.

No soy quien para hacer autocritica de HNT porque no pertenezco. Si soy próximo y comparto espacio y muchos postulados,y el deseo de animar al Athletic que es lo principal para muchos de ellos. aunque en determinados casos ni formas ni tácticas. De ahí a criminalizarlos de la forma en que se hace en vez de valorar positivamente los intentos de trabajo de la ICHH en común con el club (un muro, que solo busca aprovecharse de ideas e iniciativas) y ayudar a que avancemos va un mundo.

El futbol es reflejo de la sociedad, y la sociedad es política, y me parece de un cinismo vergonzoso el decir que las reclamaciones de un colectivo son inaceptables, cuando el Club está colonizado por un partido de tal manera que se permiten empezar la campaña electoral en San Mamés con un homenaje a Aguirre, con la excusa de que anduvo por el Club.

Por otra parte, no soy un pacifista y entiendo que si te atacan, y mas sabiendo que nadie va a defenderte, o incluso te van a apalear, la defensa es legítima. Otra cosa es la caza, el ataque. Y si, sería partidario de poner un hostiodromo en Artxanda para que los que disfrutan de zumbarse lo hagan entre ellos y si quieren cobren entrada.

Me despido mandándoos un abrazo a todos, hasta los que me echaríais de San Mames. Es probable que no tengáis que hacerlo porque no me siento parte y es posible que cuelgue la chapa pronto. No veo modelo, ni deportivo, ni económico , ni social.

Algunos trabajamos en su tiempo para que los dos mundos, el llamémosle burgués pero sin querer ofender y el popular, se unan por una vez en este país en torno a algo común, oomo se consiguió en el siglo XX, en el que todos teníamos nuestro espacio en San Mamés.

El futbol negocio apesta, y nosotros que podíamos ser una rara avis, un referente a nivel élite, somos un Madrid de provincias. Una pena.

Contini dijo...

Gus, no decaigas. La gente como tú quiere de verdad al Athletic. Un abrazo.
Y hoy a ganar entre la nieve.

KROMA dijo...

Aissssss.....Pilier....cuánto te echo de menos.....

Deberíamos quedar para reeducar a un par de becarias un día de estos. Con el visto bueno del General, por supuesto.

KROMA dijo...

https://twitter.com/AthleticClub/status/968573900924825600

Qué tiempos...y qué jugada la del primer gol....

Cincinato dijo...

Estimado pilier: ante todo gracias por participar y enhorabuena por el partidazo de Escocia ante el Auld Enemy.

Desde el humilde punto de vista de este aficionado burgués de a pie, los operativos de la ertzaintza en los partidos internacionales son tremendamente ineficaces. Empezaron a serlo, según mi impresión, en la época de Ares pero aunque algunos pensamos que al volver el PNV al poder las cosas mejorarían (aunque solo fuera en esto), la impresión que tenemos muchos es que no lo han hecho. Hasta ahí creo que estamos más o menos de acuerdo.

En lo que no estoy de acuerdo es que la solución sea que un sector de la HHIC, con el refuerzo de gente que probablemente no pisa San Mamés, se erija en milicia de autodefensa. Por varias razones:

1) Dificultan el trabajo de la etrzaina, ya bastante desbordada de por sí.
2) A menudo no discriminan a la hinchada rival y hacen pagar a justos por pecadores. El rechazo a simplificaciones criminalizadoras del tipo "Todo es ETA" también lo extiendo al "todos son paramilitares fascistas" que se ha aplicado a los rusos. Yo me crucé con dos grupos de rusos la semana pasada, y parecían ser familias pacíficas no muy diferentes de nosotros cuando vamos por ahí. Por cierto: habría mucho que hablar del papel de medios "respetables" como El Correo a la hora de propagar la psicosis bélica y la criminalización preventiva de los rusos. Aunque ya sé que lo de los paramilitares, haberlos, los había.
3) No se apagan los incendios con gasolina. La existencia de radicales que están deseando partirse la cara con los de fuera lejos de disuadir a las hordas fascistas, yo creo que les motiva. La existencia de grupos dispuestos a recibirles a leches, lejos de disuadirles yo creo que les alienta, que hay un "efecto llamada". Pero es una impresión y apreciaré que me des tu opinión al respecto.

Por otra parte, como ya he comentado en otro momento, los problemas que tenemos con la hinchada del Olympique no me cuadran con ese propósito de defender a Bilbao del fascismo internacional: los radicales de Marsella ¿No son también de izquierdas como los nuestros? ¿Entonces? ¿Es normal que vayamos a tener lío en Bilbao el día 15 porque un sector de la HHIC está hermanado con los Ultramarines de Burdeos? ¿Qué tiene que ver eso con la lucha contra el fascismo y con los intereses de Bilbao y el Athletic? ¿Por qué tiene eso que perjudicarnos a los miles de aficionados que queremos ir a San Mamés en paz y a las decenas de miles de vecinos de Indautxu que pueden ver su barrio convertido en un campo de batalla? ¿Quiénes se creen que son estos supuestos hinchas zurigorris para que sus batallitas personales nos afecten de esa manera a todos los demás?

Creo que es injusto criminalizar a toda la HHIC por estas cosas, pero me parece indudable que tenéis mucho que limpiar. Por el bien de todos. A mí tampoco me gusta esa brecha que se está abriendo en San Mamés entre vosotros y nosotros. Supongo que puedes decir que también los sectores más "conservadores" podemos y debemos hacer autocrítica. Como principio lo admito, pero creo que no se nos puede achacar nada tan grave como las que están montando algunos al amparo de vuestra esquina.

Un abrazo, y gracias por acordarte de nosotros.

legolas_bilbao dijo...

Con lo facil sería que el ayuntamiento les cediese un descampado y que se ostiasen alli. Viviriamos mas tranquilos

schultz dijo...

Sinceramente, para ser honesto debo decir que no estoy de acuerdo en prácticamente nada de lo que dice el amigo Eguzkiza.
Particularmente, dos cosas.
Empezando por la última, lo de la defensa, yo no es que sea partidario de la autodefensa, es que si me están pegando me defiendo, claro, pura biología. Ahora bien, si creo que yendo a determinado sitio tengo probabilidades de que me peguen, o bien voy confiando en que quien debe mantener el orden lo hará, o bien, si no tengo esa confianza, no voy. Lo que no hago es ir armado, eso por descontado. Todo eso sin entrar a discutir si fue defensa o ataque, claro, porque no lo sé.
Y lo segundo, aquéllo tan manido de que todo es política. Esto, simplemente, no es cierto. Más bien, hay quienes pretenden hacer que todo sea política, porque introducen motivos para que surja un debate político donde, a priori, no tendría por qué haberlos.
Yo voy al campo, animo más o menos a mi equipo y me vuelvo a casa. Política cero. La política en el deporte empieza porque alguien aprovecha el deporte para reivindicaciones políticas, no es consustancial al mismo, yo voy a partidos de tercera, de juveniles, y no veo política. Yo voy a Miribilla a ver el basket y no veo política. Por supuesto que por detrás de los clubs, sobre todo en el nuestro, que es de todos y de nadie, puede haber movimientos políticos para "controlarlo". Sinceramente, los habrá, pero no veo a Urrutia llamando a Urkullu para ver si ficha o no a Iñigo Martínez. En todo caso, eso es política, pero de la que el aficionado que solo quiere ver un partido puede evadirse sin mayor problema, si acaso cuando haya elecciones se lo pensará, y votará, ¿a quién? a quien le prometa más fichajes, aunque en el batzoki le hayan dicho que vote a otro, que no sé si es el caso.

eneko dijo...

Camarada Cincinato y Eguzkitza muchisimas gracias por recordarme porque este tugurio con tortilla de color verde al fondo de la barra es y ha sido durante 10 años mi lugar favorito de todo internet. Un placer leeros.

Forever dijo...

Leo con estupor que el Marsella ya ha mandado entradas para el partido contra ellos. Entiendo que eso significa que vamos a corresponderles, tal como ordena UEFA.

Mi Aita decía que tonto no es el que no sabe, sino el que no aprende. ¿Nadie ha aprendido nada?

Como la UEFA obliga a mandar entradas, ¿no hay más alternativa?

Yo, si fuera el Club, mandaría un escrito pidiendo permiso para no enviar entradas a Marsella en base a los precedentes y para prevenir situaciones que nadie debería querer ver. Si te lo deniegan, que lo hagan por escrito y a sabiendas de que lo vas a hacer público, para retratar a la "Organización".

Aún así, yo no mandaría entradas. Con un poco de suerte, es menor la sanción económica por no enviarlas que por el cristo que se puede montar y te aseguras no caer en peligro de que te cierren el campo.

Peibol dijo...

Interesantes argumentos todos los leídos. Dos detalles. El deporte en general no es política. Indicó que el fútbol de élite por su importancia en la sociedad esta controlado por poderes si no directos , si cercanos a lo político, y en los casos que mejor conozco, Athletic y Real con sus diferentes formas jurídicas, por el mismo partido, el PNV. Y no creo que nadie lo pueda poner en duda.

Tiene su lógica, porque es reflejo de la sociedad en la que también gestionan.

Ciertamente me gustaría y he peleado por qué no sea así, es decir, que no controlen mínimos ni otros. Pero una vez que no es posible, repito que me resulta curioso que parezca estupendas ciertas actuaciones (incluiría las ofrendas en Begoña, que se que va a escocer) y no otras.

Por otro lado...Cincinnati, te veo mejor informado que yo! Me vas a tener que dar unas clases de mundo hooligan! ;)

Peibol dijo...

Y disculpas por los errores ortográficos y de corrector. :)

Cincinato dijo...

"Por otro lado...Cincinnati, te veo mejor informado que yo! Me vas a tener que dar unas clases de mundo hooligan! ;)"

Bueno. Sé lo que se publicó durante la anterior visita marsellesa. Y sé lo que se está diciendo ahora. Me extraña que te hagas de nuevas si es verdad... Y también si es mentira, dado lo extendido que está el tema.

¿No se llegó a decir incluso que en la pelea de Dr. Areilza había gente llegada de Burdeos para ayudar a los "nuestros"?

¿No están además los marselleses hermanados con los Riazor Blues, independentistas y de izquierdas, pero también enemigos "nuestros" porque alguien ha decidido que los que nos tienen que molar son los Celtarras?

Repito mi pregunta ¿Qué tiene que ver esta guerra de pandilleros con mantener a Bilbao libre de fascismo?

Cincinato dijo...

En todo caso, me uno al deseo del KKK de vernos un día para reeducar... En mi caso a una chuleta o similar.

Cincinato dijo...

Hablando un poco de lo deportivo, tengo verdadera curiosidad por ve qué partido hace hoy el Athletic, y por ver como trata la grada a Ziganda. Yo no solo comprendo el cabreo de la parroquia zurigorri con el entrenador, sino que lo comparto. Pero me da pena escuchar esos gritos de "Vete ya" y nada me haría más feliz que hoy viéramos algo que nos reconciliara con el entrenador y el equipo. Vivir esta situación hasta final de temporada se me antoja insoportable.

A pesar de que ver al Athletic me estaba resultado insoportable últimamente, no sé qué me ha pasado que siento algo que hace tiempo que no sentía: ilusión porque empiece el partido.

Anónimo dijo...

Yo creo Cincinato que quizás confundas ilusión con expectación. Estarás intrigado por ver que planteamiento hace Kuko, porque si tienes ilusión es para admirarte visto la temporada que hemos visto jajaja.

Yo si creo que hoy podemos hacer un buen partido porque contra los fuertes: Madrid, Barcelona Sevilla ha sido con los equipos que mejor hemos jugado, y tras la pitada del otro dia creo que saldremos puestos.

Anónimo dijo...

Hoy haremos zumo de las naranjas. Cazaremos al murcielago, le daremos pan a Marcelino y nos beberemos el vino.Hoy el Cuco volara sobre el nido del murcielago.

Veo "montañas nevadas" y me sale el falangista irredento que llevo dentro, jajajjaja.

Cinciphone dijo...

Olvidaba tu pasado de flechilla... Jajaja!

Anónimo dijo...

Flechilla meritorio junto al Gran Tomatero.

legolas_bilbao dijo...

De los mejores por no decir el mejor partido del athletic en cuanto a intensidad. El gol che es un desastre defensivo del equipo. El valencia es 3º en esta liga de mediocres porque el nivel es pauperrimo.

lo mejor del equipo ayer de marcos, iñigo martinez (buen fichaje) y kepa

Alelore dijo...

Ziganda “Quiero trabajar aquí. Lo de hoy no tiene precio. No hay un sitio mejor, es un sitio increíble para trabajar. Cuando salen las cosas uno es la persona más feliz del mundo.”

Ves el partido de ayer y te quedas tranquilo. Esto sí, te dices. Pero luego escuchas la rueda de prensa y es para echarte a temblar otra vez. Parece que hemos ganado 6-0.

Por este tío, todo está la mar de bien y nunca se iría. Rezo porque tengamos un fin de temporada tan mediocre como hasta ahora. Solo faltaba remontar un poquito y tener que aguantar a este ciego entusiasta una temporada más.

Qué plasta.

Cincinato dijo...

Lo peor del partido fue el gol, de nuevo precedido por fallos defensivos multitudinarios.

Por lo demás, salí del campo contento. Teniendo en cuenta de donde veníamos, el empate frente a un equipo de arriba y mejorando el juego, no es mal balance.

Porque ayer me pareció que hubo varios jugadores que mejoraron sus prestaciones habituales: Beñat, De Marcos, Córdoba, e incluso Saborit. No cito a la pareja de centrales porque estuvieron en su línea.

Donde no vi esa mejoría fue en el dúo Rulo-Aduriz. A este último le vi mal, y no lo digo por el penalti fallado. Su record de longevidad, ¿es solo una virtud suya? ¿o es más bien un record negativo del Athletic, que en todos estos años ha sido incapaz de sacar un recambio?

Me preocupa lo que cuenta Alelore sobre Ziganda. Efectivamente, tampoco es para venirse arriba de esa forma. Este tipo de declaraciones son pequeños detalles que van sumando para el bando de los que piensan (pensamos) que esto le viene grande.
Pero quedémonos con lo positivo: el equipo mejoró y el punto no es malo. Salí contento de San Mamés, pero porque vi el partido de ayer como un punto de inflexión, no como un destino final. Que se confirme.

legolas_bilbao dijo...

Aduriz le queda como mucho media temporada y mas si se le exprime como se le esta exprimiendo hasta ahora.

Williams no es delantero centro y como dice keyser_soce va camino de convertirse en un autentico bluff.

Guruzeta es una incognita , guillermo lleva 5 goles en el numancia en 881 minutos ,villalibre ni la rasca ni creo que llegue a nada salvo que se le haga un trabajo especifico. el unico interesante para fichar sería a llorente porque bautista y los vecinos no creo que le dejen marchar.
Empezaría a colocar a rulo de delantero fuera de casa y dejaría a aduriz para los partidos en casa.

Ziganda no va a seguir el año que viene aunque ganemos la UEL.

KROMA dijo...

Me gustó el equipo. Acabó muy justito, pero ellos tampoco anduvieron sobrados.

Ayer el peor con mucha diferencia Aduriz. No sólo por el penalty (fue nervioso y sin confianza a tirarlo. Mirandose los tacos, recolocando el balón mil veces), sino que estuvo fuera del partido claramente. De todos para mi la mejor noticia fue la de Beñat. Que siga en esta linea por Dios. San josé me sigue pareciendo que va como un tren mercancías....pero creí notar también una cierta mejoría.

Una pena no haber ganado ,pero salí contento de la actitud y de la puesta en escena.

Off topic: Odio a Marcelino.

Taoteking dijo...

Con motivo del mordisco de Luis Suárez a no sé quién durante un partido, Pepe Mujica, por aquel entonces presidente de la República del Uruguay, dijo algo así como 'le pagamos para que juegue al futbol, no para filósof'.

Quien quiera ver claves, lecturas entre líneas o motivaciones freudianas en las palabras de un jugador o un entrenador en una rueda de prensa no cabe duda de que no le va a faltar entretenimiento para ocupar su tiempo de ocio, pero, vamos, que de ahí se deduzcan cuestiones demasiado trascendentes... en fin... permitanme que lo dude. No sé de dónde hemos sacado que los futboleros son la reencarnación de Demóstenes delante de un micrófono, pero, bueno, ya sabemos que a la hora de repartir leña, todo vale p'al convento.

En el cómputo de lo dos partidos contra el Valencia, mejor juego que resultados, muy condicionados por errores defensivos, tan concretos como garrafales. Hago este comentario porque cuando hay resultados y no hay juego, las trompetas del apocalipsis no dejan de sonar. Por compensar un poco el componente ácido de la materia.

Taoteking dijo...

El que Aduriz acabara fallando un penalty era cuestión de tiempo. No se pueden hacer la gilipolleces de coger un pasito de carrerilla, de hacer panenkas, de perfilarse en silueta y retransmitir por donde lo vas a tirar. Aduriz llevaba varios seguidos metiéndolos por los pelos, con el portero adivinando el sitio y casi tocando el balón, hasta que el de ayer lo paró. Lógico, si juegas con fuego, te quemas.

No puede ser que con lo que cuesta meter ungol se desperdicien penaltys de esta forma. Hay que ser mucho más práctico y eficaz y, estando en el campo, no hay nadie en este equipo más práctico y eficaz lanzando penaltys que Raúl García.

Cincinato dijo...

Discrepo, Tao. En jugadores no sé, pero en entrenadores sí que creo que las declaraciones puedan dar pistas sobre su carácter y su visión. No serán lo fundamental, solo serán detalles. Pero son detalles de los que se puede deducir algo.

Igual Ziganda es un entrenador muy autoxigente, ambicioso y con personalidad. Pero lo que vemos en el campo no parece demostrarlo, y eso nos puede llevar a que ciertas declaraciones parezcan avalar que esas no son virtudes que le adornan.

Cincinato dijo...

Coincido en lo de Raúl García. En mi zona del campo algunos lo comentamos incluso antes de que se fallara el penalti. Y coincido también en que alguno de los últimos penaltis casi los para el portero. Un aviso que no fue atendido.

Alelore dijo...

Taoteking: juego y resultado están tan relacionados como las palabras y los hechos.

Unos resultados no muy malos con un juego de mierda solo anuncian malos resultados, y por eso las críticas al entrenador no van a reducirse porque se gane al Levante o se empate ayer en el mejor partido en San Mamés, tirando simplemente de orgullo y empuje.

Y de la misma manera, las declaraciones de Ziganda, más allá de que hable bien o mal, o de que se exprese con más o menos precisión, están íntimamente relacionadas con lo que estamos viendo. Son un síntoma claro de lo que ha pasado este año. Si dice que lo que pasa es que la exigencia de San Mamés es brutal o que está contentísimo de lo que ha visto contra el Valencia, no hace falta que se exprese floridamente en versos alejandrinos. Ya sabemos todos lo que hay: un entrenador inmaduro.

Y yo lo denuncio porque me parece capital. Tener al mando a un obtuso es mucho más importante que los sistemas, los picos de forma o los jugadores disponibles.

Taoteking dijo...

Juego y resultados son al futbol como los pimientos de Padrón al picor: unas veces están relacionados y otras no.

Tratar de inferir hechos futuros sobre la base de acontecimientos pasados en el futbol, que es un juego en el que intervienen variables que controlas (tu juego), y variables que no controlas (el del contrario, el árbitro, el estado del campo, la meteorología, etc), es divertido para echar un rato debatiendo pero carece de cualquier base real.

¿Tirando de orgullo y coraje? Coñe, pues lo de toda la vida en este equipo... De 120 años de historia igual ha tirado de orgullo y coraje en 121, tierando por lo bajo. Me encanta cuando nos hacemos los nuevos y descubrimos el universo al levantarnos cada mañana.

En cuanto lo de exigencia, que parece que tanto le penaliza a Ziganda... Vamos a ver qué dice al respecto Raúl García (concretamente después del partido contra Las Palmas): "El grupo es muy exigente, queremos hacer siempre las cosas mucho mejor de lo que se hacen".

Acabáramos... ya no es sólo el entrenador el que utiliza la palabrita.

Cincinato dijo...

Maestro: no sé si entiendo lo que quieres decir sobre la exigencia al citar a Raúl García.

Veamos: se gana al Málaga, el último clasificado de la liga, con un juego lamentable en la segunda parte, y parándoles un penalti. El público pita y la sensación de Ziganda es que la exigencia del público de San Mamés es "brutal".

A ti te parece que no tiene importancia. Lo respeto. Pero a mí me parece incalificable, y me siento incapaz de explicar por qué: o se ve a la primera o no creo que sea posible explicarlo.

Taoteking dijo...

Simplemente quería decir que la palabra "exigencia" es una muletilla que sirve lo mismo para un roto que para un descosido.

Y no es que le dé o o importancia, es que tengo la sensación de que ni Ziganda ni ningún jugador comparecen ante la presa motu propio a contar cosas que tengan necesidad de comunicar. Este tinglado les obliga a ello y por eso a mí me resulta bastante indiferente lo que digan: unos tienen mejores salidas y tiran de cliché y otros son más torpes y meten la pata. ¿Sacar conclusiones de eso? Yo no las sacaría, pero, bueno, es mi opinión.

Nowanda dijo...

Partidazo ayer. Alineación valiente. El equipo bien puesto los 90 minutos.
Hubo que sobreponerse al 0-1, injusto por lo visto hasta entonces. (La de Sanjo, las faltas directa de Beñat, los numerosos corners...) ante un marcelino-team, experto en remar con el viento de cara.
Hubo que sobreponerse al fallo del penalty.
Y el equipo respondió, empató, fue a más y acabó encerrando a todo un equipo Champions.
Hacía tiempo que en San Mamés no salíamos sin pedir el pitido final, incluso empatando (Eibar, Real...) o ganando al colista con 10. Ayer pedían la hora ellos.
Aún así hay que seguir crucificando al Kuko, ya nada vale...

Contini dijo...

Ayer la primera parte fue horrorosa con los defectos habituales y la segunda me pareció aceptable para el tono y exigencia en el que nos estamos moviendo. Hubo más coraje, voluntarismo y amor propio que juego. Este partido fue clavado al que hicimos en noviembre contra el Villarreal, un calco. Es un empate con más valor que los conseguidso ante Eibar o Las Palmas porque el Valencia va el cuarto; pero es un empate que Ziganda lo ha valorado como si se hubiera ganado. Un paso más dentro del empequeñecimiento del equipo, adobado con una rueda de prensa posterior donde todo era maravilloso como en una película de Disney.
Coincido con lo de los penaltis ajustaditos que habñia metido Aduriz y creo que ayer debió haberlo lanzado Rulo, que, por cierto, hizo un partido muy malo.Pero, claro, no se le ocurrió a Ziganda, es algo que sale del guión previsto e inalterable, como el cambio a los 60 minutos llueva, nieve, haga sol, viento, da igual.
Puntito a puntito y ganando un partido al mes da para no pasar apuros en Liga y terminar donde estamos. Así que me temo que el partido del Pizjuán se tirará al sumidero directamente para preparar lo de Marsella. Tiene pinta de que en Sevilla vuelven Vesga, Iceman y compañía. A aguantar hasta que caiga el primero.

Taoteking dijo...

KROMA dijo...
Me gustó el equipo.

Nowanda dijo...
Partidazo ayer.

Taoteking dijo...
En el cómputo de lo dos partidos contra el Valencia, mejor juego que resultados

Camaradas, ¿se han dado cuenta de que con nuestro triunfalismo estamos sacando el jíbaro que llevamos dentro y empequeñecemos al club?

Nowanda dijo...

Discrepo al 100% Contini.
Primera parte horrorosa?... el partido empezó "feo" por las contínuas interrupciones, fruto más bien de las marrullerías de los ches y de las habituales y repetidas quejas de nuestros dos killers, pero a partir de ahi yo vi un Athletic entero, compacto atrás (salvo en el gol, único acercamiento del Valencia?... algo de mérito tenfran los nuestros en ello, digo yo), con Beñat y Sanjo controlando el centro, y Saborit y Cordoba percutiendo por su banda. Susa anduvo menos activo, pero apareció magníficamente en la jugada del penalty. Y De Marcos estuvo pletórico, en mi opinión.
Y el segundo tiempo me gustó más aún.
El hecho de que se pusieran lelos por delante, falláramos un penal y aún así no perdieramos la cara al encuentro tampoco es valorable?

Otra cosa: O sea que Kuko tenía que haber ordenado que Rulo tire el penalty a pesar de que Aduriz estaba sin fallo... en serio?
Claro, y si lo falla Rulo, lo que tendría que oir Ziganda. O si lo mete... da igual...

Cincinato dijo...

Podías haberme citado a mí también. He dicho que salí contento y que ví mejoría en el equipo en su conjunto y en varios jugadores.

Si considerara que el partido fue el modelo a conseguir, el objetivo final... Creo que sí: se me podría acusar de conformarme con poco. Pero ya he dicho que lo veo como un punto de inflexión, y como tal me vale.

Hay que recordar de dónde venimos: Las Palmas, Éibar, Málaga...

Taoteking dijo...

Cónsul, perdoneme... No se crea que le estoy haciendo luz de gas.

Cincinato dijo...

A ver si me explico: creo que teniendo un lanzador como Rául García, y teniendo en cuenta como habían entrado los últimos penaltis de Aduriz, hubiera sido bueno al menos alternarlos como lanzadores. Pero estoy lejos de echarle la culpa a Ziganda. Tampoco era un tema tan claro: entrar, entraban y es un jugador con galones bien ganados. No es una decisión fácil de tomar.

erebai dijo...

Mi opinión del partido de ayer.
Vi un equipo más intenso que ultimamente, que defendió más o menos bien, con un juego justito en el primer tiempo, y algo mejor en el segundo. Pusimos mucho sudor y kilómetros, pero el juego sigue siendo discreto, más bien escaso.
Vi bien a los centrales, también a De Marcos, mejor a Saborit, mejorado a Beñat, progresando algo a Sanjo, participativo a Cordoba y bien a Kepa. Vi muy mal a Aduriz, en off total ayer, mal a Raul y a Susaeta. Me parece lamentable la aportación de Williams, ¿qué le pasa a este muchacho?, creo que hay que exigirle mucho más, conforme a lo que cobra. El cambio de Lekue tampoco aportó demasiado.
Dicho ésto, creo que el de ayer fue un partido que debimos haber ganado sí o sí, con un poco más de ambición y confianza, incluso con lo que se hizo, era suficiente para haberlo ganado. Pero cometemos errores increibles que nos condenan, como la pérdida de Beñat en el gol de ellos, o los centros increiblemente malos en situaciones de claro ataque o peligro. Ver el control lamentable de Susa cuando iba a rematar a gol dentro del área en una clara ocasión, que acabó en nada.... son detalles técnicos (de él y de todos) que hacen que tengamos que realizar unos sofreesfuerzos en otras facetas del juego que luego se pagan. Sinceramente, creo que técnicamente, somos un mal equipo.
Las declaraciones de Ziganda post-match no me han gustado nada. Un entrenador que se precie no hace ese tipo de declaraciones en rueda de prensa, creo yo.

Cincinato dijo...

No hay nada que perdonar. Además en el fondo igual haría yo el papel de defensor de Ziganda, si no supiera que lo ibas a hacer tú. Jajajaja.

En serio: ya sabes lo que pienso. He sido partidario de tener paciencia, creo que no mató a Manolete, que algunas críticas son excesivas, que ha tenido mala suerte, que a estas alturas es mejor seguir con él... Pero también que solo hasta junio: también creo que no sirve, o al menos que no es lo que necesita el Athletic en este momento.

jaburu dijo...

Maestro, coincido plenamente en sus apreciaciones sobre las declaraciones tanto de los entrenadores como de los jugadores. Me importan un pito y no creo que reflejen lo que piensan.
No me creo que Ziganda emplee el mismo discurso en la caseta.

Respecto al juego de los equipos de fútbol, ¿alguien me podría decir que porcentaje de éxito o culpa se debe atribuir al entrenador y a los jugadores?

De todas las formas tranquilos, supongo que la próxima temporada se iniciará con un entrenador de "nombre"...y como le vaya bien ya veremos que hacen los candidatos en las elecciones de marzo.

Por cierto, Gardata está ocupada por los resultadistas. Ya no les vale los resultados, seguimos en la EL y podemos aspirar a Europa.

General Mariosila dijo...



Un partido con buena nota en el que estuvimos más cerca de la victoria que de lo contrario....que tiene mérito produciéndose, precisamente, en el día en el que Aduriz y RG hacen un partido lamentable.

Cuando los muchachos, sobre todo en el centro del campo, elevan un poco el nivel y no hacen el puñetero ridiculo Kuko parece menos malo...otra cosa es que ya hayamos decidido que no tiene ni idea de fútbol y que no sabe por dónde le sopla el aire y que lo más redondo que ha visto en su vida es una morcilla y que con un entrenador asi ni Messi sería capaz de pasar un balón a un compañero a dos metros (De Marcos nos mostró ayer hasta que punto el sistema de Kuko le hace entregar balones ridiculos al contrario)....o de despejar un balón muerto en el área propia ( ayer dos de los nuestros, txikarrones ellos, seguramente anestesiados por las ordenes inentendibles de su entrenador se quedan quietos, !en el área propia!, mirando el balón caido en combate a sus mismos pies mientras el contrario se hace con el balón...sigue la jugada y termina en gol).....yo, francamente, no compro esa idea.

Kuko es responsable de no conseguir un rendimiento medianamente razonable de esta tropa. Y esta tropa es culpable de hacer el puñetero ridiculo durante la mayor parte del año.

Francamente, no creo que el entrenador sea culpable del paupérrimo nivel mostrado partido tras partido. Creo que es culpable de no ser capaz de darle la vuelta. Puede parecer lo mismo, pero no lo es. La diferencia apunta a que hay más cosas que hacer que cambiar de técnico o incluso que de haberlas hecho igual no hubiera sido necesario, siquiera, cambiar de técnico.

Veremos si lo de ayer tiene continuidad mejorándolo. Quedan 12 partidos y el séptimo puesto no es misión imposible.

Taoteking dijo...

Aclaro mi postura sobre lo del lanzador de los penaltys: no entiendo cómo no los tira Raúl esta temporada como tampoco entendía por qué no los tiraba la temporada anterior. No es una opinión reciente,viene de lejos.

También influye que, como criterio general, me gustan más los lanzadores que revientan el balón que los que tratan de colocarlo. Esto ya es una cuestión personal.

General Mariosila dijo...



Raúl Garcia es más seguro como lanzador de penalties que Aduriz.

Y me da en la nariz que probablemente Iñigo Martinez lo sea también.

Y efectivamente maestro, esa conclusión tiene que ver con cómo prefiere uno que los penalties sean tirados. A mi me gustan los penalties lanzados de forma rotunda.

Adu no tiene malos porcentajes, la verdad sea dicha, pero demasiado a menudo acomete los lanzamientos de una forma que no me deja tranquilo.

Además, creo que alternar el lanzador dificulta el trabajo del portero que suele tener estudiado al lanzador habitual.

Contini dijo...

Nowanda, yo ayer no vi un partidazo en ningún aspecto. Valoro la segunda parte en términos de competitividad a base de coraje y también valoro al contrario que había enfrente.No es el empate del día del Las Palmas. La primera vez que se acercó el Valencia nos anotó en un fallo defensivo muy grosero, especialmente de Beñat y de algún otro más. Está muy bien no dejar jugar al rival, eso se logró en buena medida, pero es aún mejor jugar tú y eso no se ha hecho en toda la temporada.

En cuanto a lo del penalti digo Ziganda puesto que es el entrenador y se supone que es él quien decide el lanzador. Pero el Athletic es tan previsible en todo, que ni siquiera sorprende un poquito con el lanzador, aunque la podía haber pifiado de igual modo.

Nowanda dijo...


El último penalti lanzado por Aduriz (y transformado) fue contra el Alavés en enero, si no me equivoco, y desde entonces hasta hoy no recuerdo ni un solo comentario de nadie pidiendo que el lanzador debiera de ser Raul. O que se alternaran.
Claro, ahora todo son explicaciones lógicas y coherentes, después de vistos los c... y la culpa Ziganda, claro...

Cincinato dijo...

Lo del primer gol fue increíble. Mientras los rivales iban a por el balón como perros de presa, los nuestros parecían unos observadores neutrales, una especie de "botas azules" mandados por la ONU.

Me apunto a que el cambio de entrenador de junio, que espero y deseo, no servirá de mucho si no hay un plan renove, aunque sea tan modesto como nuestro mercado.

Cincinato dijo...

Unos enlaces...

Los sindicatos de la ertzaintza amenazan con no atender el operativo que se establezca contra el Olympique:

http://www.elcorreo.com/politica/sindicatos-ertzaintza-amenazan-20180301103713-nt.html

El PP vasco pide que se expulse a Herri Norte de San Mamés:

http://www.marca.com/futbol/athletic/2018/03/01/5a97dfa022601d63668b465a.html

Qué siga la fiesta.

erebai dijo...

No me gustan los jugadores de ventaja, los aprobetxategis, y éstos lo son.
Que estemos relativamente cerca de la séptima plaza podría ser un objetivo para la presente temporada, pero realmente creo que no vamos a llegar. Quien sí creo que podría hacerlo es la Real Sociedad, a poco que mejoren sus prestaciones defensivas. Y eso me jodería un poco-bastante.
El sábado creo que debemos jugar con el mejor equipo posible, pocas rotaciones, e intentar -al menos intentar- rascar algo, el jueves que viene queda muy lejos y es posible recuperar bien. Además, va a llover y ya se sabe que el agua en Sevissssssshhhhha es una maravissssshhhhhhha

General Mariosila dijo...


Nowanda, reconozco no habertelo comunicado,ni siquiera susurrándotelo al oido...pero cada vez que nos pitan un penalty a favor...los que están a mi lado saben que siempre digo lo mismo..."que lo tire Raúl"...

Si hay algún cambio el Sábado no debería ser por el partido del JUeves siguiente sino por haberse detectado que algún titular está fundido por esta serie de partidos y en Sevilla es dudoso que rinda....este Sábado hay que ir con lo mejor que se tenga en condiciones de rendir.

Respecto a la "petición" del PP....destaco..."independientemente de que se pueda demostrar o no"..."que todos o solo una parte"....alucinante....y lo dicen los que andan siempre queriendo que diferenciemos entre unos "pocos" politicos corruptos y el resto.....en fin. Basura de politicos.





legolas_bilbao dijo...

DE primeras en sevilla no jugaba ni con aduriz ni con rulo. Ambos están fundidos de correr como locos detras del balón y hacer una presión ineficaz (el equipo esta de puta madre trabajado). Los sustituria por williams y por susaeta. Poniendo a lekue en un extremo y a cordoba por otro.

Supongo que volverá yeray si se recupera de las molestias en vez de Nuñez.

Con respecto al 7 puesto

7 Eibar 38 - Gol average ganado
8 Girona 37 - Gol average empatado
9 Getafe 36 - Gol average empatado (Creo)
10 Betis 35 - Pendiente de jugar pero ganamos en la vuelta
11 Celta 35 - Pendiente de jugar pero perdimos en la 1º vuelta
12 Athletic 32
13 Espanyol 31 - Empatamos en la 1º vuelta
14 Leganés 30 - Perdimos en la ida
15 R. Sociedad 29 - Empatamos en la 1º vuelta

Quedando los siguientes partidos como visitante Pizjuan, Nou camp, Villareal,Anoeta y Mendizorroza se antoja casi imposible llegar a europa ya que quedan 36 puntos en juego. Deberiamos sacar 24 - 27 puntos para ser 6-7. GAnar todo en casa y rascar algo entre Villareal Anoeta y Mendizorroza.

El descenso va a estar entre los 4 equipos de abajo que entre ellos se están suicidando


General Mariosila dijo...


Este año igual la zona media de la tabla, al estar compuesta por tantos equipos, trae como consecuencia que no se necesiten 56 puntos para ser séptimo.

Es verdad que alcanzar ese objetivo pinta dificil. Imposible tal y como ha estado jugando el equipo. Sería necesario que sobre la base de ayer se creciera otro par de pasos para ganar partidos con frecuencia. Pero no es imposible.

Ningún equipo de los que está en esa lucha me parece totalmente fiable, ni siquiera el Eibar. Dependerá de que nosotros nos convirtamos en un equipo fiable, que ahora estamos lejos.

Como decía Luis Aragonés las cosas se ganan en los diez últimos partidos.



erebai dijo...

Oigo hablar al representante de ERNE y me dan nauseas. Amenaza con no trabajar el día del partido ante el Olimpic y si no se cumplen sus exigencias, llama a hacer una huelga de salud, esto es, los ertzainas van a pedir bajas en los Centros de Salud por todo el morro. Digo yo que algo tendrían que decir también los médicos en ese sentido, pero bueno. El hecho es que me parece una forma de actuar barriobajera y mafiosa. Independientemente de ideologías y formas de pensar. Y no entro si tienen o no tienen razón en sus reivindicaciones. Creo que lo que propone es impropio, incluso inducen a los profesionales médicos a falsear su trabajo. Menuda imagen de defensores de la ley.

Anónimo dijo...

Con permiso, no soporto a los sindicatos de clase, ahora bien, nada mas peligroso que los sindicatos "profesionales" o "gremiales".
Seijo es un unionista peligroso, un txaraina con alma y maneras de Guardia Civil. Un oportunista. Un consentido.

Algun dia alguien sacara a la luz la infiltracion del CNI en la txaraina, el clan de los extremeños, el necio Rodolfo Ares y otras muchas cosas. Y lo mal que lo hizo ELA hace 20 años y que propicio el alza de Erne.

Con Retolaza viviamos mejor.

Erebai dijo...

Pero esto que cojones es? Vesga-Sanjose nuevamente, con Iturraspe de media punta, Lekue lateral....ridiculo una vez mas. Me voy del bar, no aguanto esta estafa y no aguanto mas al del banquillo.
No puedo reproducur aqui los comentarios de la gente del bar, cerrarian este chiringuito.

Contini dijo...

Derrota en Sevilla con una esperpéntica primera parte en la que Ziganda ha entregado preventivamente el partido.Tres cambios en el descanso que sirvieron para parar la sangría y poco más. RIDICULAZO.
Hay que buscar ya un entrenador, estamos desde junio sin él.
El mejor, Kepa.

eneko dijo...

Camarada Coronel, si queriamos competir en Marsella la rotacion era obligatoria. Beñat, Aduriz, De Marcos, R.Garcia.. no estan para jugar y presionar durante 3 partidos en 9 dias.
Y no nos engañemos, Mikel San Jose, Iturraspe, Vesga, Rico ..no estan para jugar a nada, punto. Da igual la alineacion y el entrenador si el 80% de la plantilla es incapaz de hacer un pase a 3 metros.
Tambien es cierto que no sabemos a que jugamos, que parece que la pantilla se acaba de conocer porque nunca damos un pase en carrera, siempre hacemos los pases a contrapie, somos incapaces de hacer un centro de banda digno de primera division y el Kuko no ha podido solucionar ninguna de las grietas que ya vimos la pasada temporada.
Este equipo necesita nuevos jugadores obligatoriamente y una dinamica diferente. Y creo que Kuko (despues de ver su propuesta de juego durante muchas jornadas, la falta de refuerzis a una plantilla ya en su limite con Valverde, donde por el desastroso final de la pasada temporada tuvimos que jugar dos previas y competir sin poder probar nada desde practicamente el 1er partido de la temporada ) no es la persona indicada. Y lo siento muchisimo.
Pero el discurso de que es entrenador por ser amigo de Urrutia (debe de ser el tipo con mas amigos del mundo) o que no hizo meritos para entrenar al Athletic... no lo trago.
Dani Garcia, Merino, Galarreta, Unai Lopez,el imposible A.Herrera.. necesitamos mucha sangre nueva.

eneko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eneko dijo...

Por cierto Coronel! Voy a estar por Gipuzkoa un par de semanas, si le apetece y tiene tiempo para un cafe en Donosti, mi correo esta en el perfil ☕

Erebai dijo...

Susaeta iniciando la salida de balon, Iturraspe de media punta, Willi delantero centro, Vesga... de que?, Lekue lateral de nuevo tras quitarle de ahi ante el Malaga tras ridiculo. A esto se le llama tirar el partido.
No puede jugar Sola de delantero centro un puñetero partido?' . Los jugadores no estan compitiendo, bien de acuerdo, pero con estos planteamientos es imposible, y los jugadores lo saben, puede que sean malos, pero no tontos.
Descansar para Marsella? no se muy bien para que. Mientras, equipos como el Girona, Gerafe, Eibar, van a optar a Europa. Incluso la Real si gana mañana.
En fin, que triste todo.

eneko dijo...

De acuerdo Erebai, el planteamiento carecia de toda logica visto el nivel de nuestros jugadores. Iturraspe-San Jose es una dupla demencial visto su estado de forma (y de caracter en el caso de Iturraspe). Vesga no aporta absolutamente nada complementario a ese trio. Miento, aporta su misma lentitud de ideas. Williams sin jugadas especificas que le permitan romper en velocidad no aporta nada. Nunca ha sido un 9 a uso en Bilbao y por eso me gustaba, pero para jugar a lo de siempre con el es absurdo.
Que esta temporada no nos clasificamos para UEFA esta claro. Que una vez en UEFA y sin riesgo de bajar debemos de darlo todo en esa campeticion.. esta claro no Erebai? Aun rotos como estamos esta temporada a dos partidos podemos dar muchisima guerra a cualquiera y para ello necesitamos a tope a Beñat, De Marcos, Aduriz, Rulo ...
Que decidinos quemar jugadores haciendo que juegen de laterales (Lekue) o interiores (Sabin) cuando nunca lo han sido y cualquiera sabe que solo pueden ser validos en sus posiciones naturales? ... cosas de entrenadores profesionales que nunca entendere.
Kike Sola? Venga Erebai ... que sabes mucho mas de futbol que eso.
Esta temporada se nos ha juntado todo. -Cambio fallido de entrenador TOP que ya estaba en fin de ciclo. La eleccion era correcta y logica pero no ha funcionado (como pasa a menudo)
-Tener que comenzar la temporada con el equivalente de la Intertoto (dos eliminatirias de verano) contra rivales de cierta entidad (recuerdo que comentabas Erebai que no teniamos suerte y ninguno era facil-facil en verano). Eso hace dificil cualquier probatura.
-Una plantilla con una gran cantidad de jugadores en su claro ocaso. Que pueden dar aun grandes partidos, pero que no ha sido renovada por el motivo que sea.
(Lo de los fichajes diferidos de Capa y Ganea me parece delirante)
-Una enorme cantidad de problemas y lesiones a lo largo de la temporada. Muchos jugadores claves en este equipo.
-y no olvidemos la larga precampaña presidencial de los "poderes faticos" de comunicacion que todos conocemos.
-El circo mediatico/kepense de la renovacion de Arrizabalaga. Gran portero, que esta con nosotros de cuerpo presente pero......nahhh
En fin, entro mis esperanzas en Europa esta temporada. No espero nada de la liga ni de Kuko. Que a pesar detodo seguira teniendo un hueco en mi corazon deportivo. Kuku kuko! :) Titanes como Rojo o Dioses mayores como Iribar tampoco lo lograron.
Y a todo esto, tengo muchisima fe en pasar la eliminatoria contra el Olimpic

Erebai dijo...

Pues siento disentir. Creo que no es necesario tirar la temporada como lo estamos haciendo. Pienso que estando minimamente enchufados podriamos optar a la septima plaza, como esos 4-5 equipos que la estan disputando, pero ni lo vamos a intentar.
Sinceramente, creo que no podemos tener ningun recorrido por Europa. Y pienso que mas nos valdria centrarnos en ganar al Leganes, porque ¿que va a hacer Ziganda visto lo de hoy, y en visperas de recibir a los franceses, jugar con los mismos?.
Vamos a la deriva y parece que no nos importe chocar contra el rompeolas.
Eneko, ya se el nivel de Sola, lo decia porque si fijas los centrales con un delantero centro, Willi puede jugar mas en banda y en velocidad.
Estamos dando una imagen, sobre todo fuera de casa, mas que lamentable y creo que no nos merecemos eso.

Legolas dijo...

Lo esperado pero hay determinados jugadores que deben salir en verano. Sola iTu vesga y sola.
Sales con equipo b pero con el autobús con jugadores que de carácter anda justo como vesga e itu. El primer gol es un chiste pero el segundo supuestamente un equipo trabajado defensivamente es un alarde de la inoperancia. Pero luego no puedes sacar a los 3 de golpe y porrazo porque la has cagado

LAs renovaciones de lekue y Williams ahora mismo son un despropósito.

Contini dijo...

Camarada Enekov,cuente con ese café.Hablamos.

La Europa League...Viendo algunos partidos afortunados como en Atenas, Ostersund o Moscú, me espero cualquier cosa.

legolas dijo...

https://twitter.com/twitter/statuses/970074315759656960

Erebai dijo...

Lo de los 3 cambios a la vez en el descanso es un desproposito. Lo hizo Bielsa,y su alias lo dice todo, pero que lo haga este....y si se lesiona alguien luego, portero por ejemplo?.
Creo que es un sintoma de descomposicion total del vestuario.
El equipo ayer ni lucho, hay gestos que lo denotan.

KROMA dijo...

No vi el partido lo tenía descontadísimo.

De todo lo que contais lo de los tres cambios me parece lo más irrelevante. Imagino que si hubiese podido cambiar a todo el equipo lo hubiera hecho. Que se lesiona uno? Qué más dará? Con ese resultado ya en el descanso no hay nada que perder e imagino que intentó dar una vuelta total al equipo.

Que sí...que tranquilos...que el enchufado, el amigo del Presi y demás cosas irreproducibles, se pira esta temporada. Que solo os van a durar las penas 11 partidos más.

La verdad es que a mi me la pela el fútbol cada vez más. He pasado de casi no ir a San Mamés...a empezar a dejar de ir al bar para ver los partidos.

Y no tiene que ver sólo con la mierda de fútbol que estamos haciendo. No soporto toda la mierda que rodea al fútbol moderno....y sobre todo no soporto los insultos, desvalorizaciones y vejaciones a un entrenador nuestro, que encima es de casa. Bagh!! Paso!!

erebai dijo...

Hombre, yo estoy tranquilo, se vaya o no Ziganda, otra cosa es que esté cabreado por el espanto que veo, pero tranquilo, igual otros deberían preocuparse más, porque cada vez quedan menos partidos para gozar de él.
¿Irrelevante cambiar 3 tipos a la vez en el descanso? si daba igual cambiar 3 o los 11, no haber cambiado a nadie, hombre, total, si ya no nos jugábamos nada...así llegarían más descansados a Marsella para dar una exhibición.
La verdad, a mí tampoco me gusta nada lo que rodea al fútbol, pero tampoco me gusta nada el juego del Athletic, y es lo que me importa.
Veo las imágenes grabadas en Gol televisión, donde se vé a Kepa, al que criticamos mucho por querer irse, arengando a sus compañeros silenciosos y cabizbajos al saltar al campo y a Iñigo Martínez, el último que ha venido, animando, con Ziganda al fondo del todo, con cara de funeral, diciendo a Susaeta algo de la estrategia....y me dan ganas de llorar. ¿Dónde tiene el carácter este equipo? ¿quién tira del carro? ¿donde está la personalidad de los jugadores?. que tengan que ser dos jugadores criticados por distintos motivos los que tiren del equipo.... y cuidado, que me parece cojonudo que lo hagan ¿eh?, lo que no enteindo es cómo no se animan los demás.

KROMA dijo...

No creo haber escrito que no nos jugáramos nada. He escrito que si llega a salir todo mal y se lesiona uno en el minuto uno de la segunda parte, lo peor que podía pasar era seguir perdiendo. Por lo tanto me parece que no es una locura intentar dar la vuelta al equipo haciendo los tres cambios que permite el reglamento.....y aún voy a decir más: Es una forma de reconocer que el equipo que has sacado ha sido un error.

Contini dijo...

Yo también he visto lo de Gol TV, Erebai. Sintomático y gráfico de lo que tenemos, una total ausencia de liderazgo en la person en quien deben confiar los jugadores.

No son penas, Kamarada Kroma, o mejor dicho la pena consiste en comprobar cómo un tipo grande de jugador como fue Ziganda es tan pequeño de entrenador. El error es haberle otorgado el cargo y mantenerlo desde lo del Formentera. Un Formentera que va el 16ª en su grupo de Segunda B.

Estuve viendo buena parte del OM-Nantes; mi impresión es que los marselleses son un equipo asequible si enfrente encuentra un equipo trabajado como el Nantes y no algo errático sujeto a volantazos cono es el Athletic de la 2017-2018. Aún así, no me daría ya por eliminado.El OM empató sin merecerlo en la última jugada del partido, con gol ilegal por falta a aun defensa rival.

Anónimo dijo...

Se le esta sacudiendo a Ziganda como si fuese una mezcla de Stepanovic y Sarriugarte.

Lo mismo le da por eliminar al Olimpic y entonces la realidad contradice nuestros estupendos argumentos, no tiene ni puta idea y esto le viene grande, por lo tanto rindamos nuestras tropas a la basura marsellesa.

General Mariosila dijo...


Bueno, debo decir que esta vez sí que el once que preparó nuestro entrenador me ha dejado "tocado".

Puedo entender que quisiera dar descanso a De Marcos, Beñat, RG y Adu....pero había alternativas que evitaban cometer dos errores que se repiten una y otra vez y que no entiendo que nuestro cuerpo técnico no los vea....

1) Lekue no puede jugar ni un minuto más de lateral
2) Esa especie de trivote Sanjo, Itu, Vesga es demencial....un insulto....hunde al resto del equipo.

Yo no cobro como técnico...pero sé que NUñez ha jugado muchas veces de lateral derecho (yo lo descubrí jugando en esa posición)....Susa de media punta con Willy en la banda y Sabin o Sola de delantero centro....no sé....un poco más de imaginación...o incluso hacer jugar a alguno del BA y nos llevamos una sorpresa (Tarsi, Nolaskoain, Sillero o Areso)...cualquier cosa menos lo que sacó.

Por otro lado, insisto en lo que llevo diciendo casi un año entero.....Kuko va a pagar esto con el cese....espero que no sea el único que lo pague porque es inadmisible el rendimiento de algunos de los que están saliendo al cesped.

Ayer Vesga parecía un enfermo cardiaco...incapaz siquiera de trotar...una cosa increible..parecía agotado en el minuto 10.....de los otros compañeros de linea no voy a decir nada más.


LO siento Kuko....pero a estas alturas no podías cometer , otra vez, este error.

KROMA dijo...

Estoy de acuerdo con el General en que la cuenta hay que pagarla a escote.

Y por mojarme de nuevo...vuelvo a poner nombres en la lista:

Fuera del Club:

1. Iturraspe
2. Vesga
3. Sola
4. Saborit
5. Merino
6. Lekue: Venta al mejor postor. El resto regalados.

Última temporada:

1. Mikel Rico

Ultimatum:

1. San José
2. Beñat

legolas_bilbao dijo...

A ziganda le viene grande el traje desde el momento 0 y debio ser largado despues del fiasco del formentera.

a su favor: aposto por nuñez y cordoba pero el 1º hasta que volvio yeray y el segundo hasta que dijo que no jugabamos ni ostias jugaban. Y alguna que otra jugada de estrategia. Lesiones y bajo rendimiento de jugadores clave

en contra: equipo desmotivado, nefastamente trabajado y viendo el video parece que la guerra no va con el.

situacion actual. Llevamos 12 puntos menos que el año pasado , eliminados antes en copa pero seguimos una ronda mas en europa. ADemás llevamos -5 puntos con respecto a la primera vuelta (casi salvados) y sin opciones reales de llegar al 7 puesto. El objetivo debe ser la uel y asi planteo el partido en sevilla. PEro claro sacas a un exjugador ocmo itu y a un sin sangre como vesga en el centro del campo y dos cagadas enormes en defensa y se acabo el partido.

El jueves otra final y veremos como la gestiona ziganda.

legolas_bilbao dijo...


1. Iturraspe
2. Vesga
3. Sola
4. Saborit
5. Merino
6. Lekue: Venta al mejor postor. El resto regalados.

Última temporada:

1. Mikel Rico

Ultimatum:

1. San José
2. Beñat

Totalmente de acuerdo Kroma.

Contini dijo...

Camarada Enekov, ya le envié un mensaje con instrucciones. Si nos está leyendo,confirme que lo ha recibido, por favor.

Zoilberg dijo...

Dando tumbos...que pena.

Alelore dijo...

Venga, va un comentario optimista para compensar el desánimo general.

Cuando Ziganda se pire y veamos el paisaje devastado que habrá dejado su paso como culminación a dos temporadas en caída libre sin reacción de la dirección deportiva del club, nos encontraremos con lo siguiente:

Un equipo sin delantero centro, con Aduriz utilizado ya solo para revulsivo en casa y Willians entrenando por las noches el remate y el juego de espaldas para ver si consigue el muchacho meter al menos diez goles por temporada.

Sin centro del campo, con dos ex jugadores como Iturraspe y San José, Beñat en decadencia y Vesga en el Sporting.

Sin esa lista de jugadores que todos hemos consensuado como no válidos para la primera división: Lekue, Merino, Saborit...

Con un Susaeta voluntarioso y que además entiende este juego, pero sin una velocidad y una potencia suficientes para no ser arrollado con un empujoncito por cualquier lateral.

Es decir, cuando esta etapa de indignación y pasotismo general con el Athletic de Ziganda pase, tendremos un media punta de más de treinta años (Raúl García), a Muniain con dos operaciones de rodilla, un lateral derecho o dos, un proyecto de extremo izquierda (Córdoba), centrales y portero. No veo más.

Ya puede venir aquí media docena de jugadores y el Mago Merlin de entrenador a contarles algo estimulante a los chicos. Se vienen años mediocres.

Siendo optimista.

Alelore dijo...

Por cierto, he hecho el cálculo rápido, y si Willians llegara a esos diez goles por temporada, (según la visión más optimista, como digo), nos saldría el gol a 400.000 euros. Yo creo que sería el delantero mejor pagado del mundo en porcentaje goles-precio. Pensadlo un poquito.

Forever dijo...

Como hagan la cuenta en Barcelona con Dembelé...

General Mariosila dijo...


Bueno, yo creo que si , de verdad, este verano se arregla el agujero negro que tenemos en el mediocampo (minimo 3 jugadores nuevos) el equipo se estabilizará. Luego ya veremos que recambios hay para Aduriz y RG.

Por cierto y aunque sea otro jugador de banda...he visto 3 partidos a Kike Barja y creo que va a merecer la pena.

KROMA dijo...

kike Barja.....con el debido respeto Camarada General....ese quien coño es?

Probablemente estoy demasiado centrado en el asunto Mikel Merino y no estoy atento a todo....por cierto....tras bastantes partidos en el banquillo, Rafita le sacó de titular este fin de semana. Mediada la segunda parte y tras colocarse Yuri entre el Utillero y el masajista en el banquillos de las Urrakas, Rafita decidió sustituirle.

legolas_bilbao dijo...

Kike Barja es el nuevo kike sola del osasuna, kroma.

KROMA dijo...

Ah! Vaya...

Anónimo dijo...

https://pbs.twimg.com/media/DXh68XCWAAAQp2O.jpg

Yo no me pierdo esa Conferencia, Hermano te animas?

Anónimo dijo...

Que se entiende por mitos aberzales????

KROMA dijo...

Coño!!!!! Jaime Ignacio!!! Uno de mis referentes.

Oye Hermano....yo...no es que quiera ser mala persona...pero no te parece que el Señor está prolongando en exceso la llamada de Jaime Ignacio a su seno? Pero cuantos años tiene este señor?

Anónimo dijo...

Los caminos de Jaungoikoa son inescrutables, pero es muy posible que tengas razon, aunque para tu desgracia te informare que existe un Jaime Ignacio Junior que esta a la derecha de su padre.

Forever dijo...

Normal que la conferencia sobre mitos a berzales sea en el colegio médicos. Es mega indigesta.

Taoteking dijo...

Rosendo anuncia su adios a los escenarios con una gira de despedida.

Esto sí que tiene peor arreglo que la retirada de Aduriz, que al fín y al cabo esto de que no había sustituto para el "9" de turno lo vengo oyendo quinquenios... Y al final siempre ha habido alguien que cogía el relevo.

Pero Rosendo sólo hay uno.

Anónimo dijo...

Se va el mas Grande. Rosendo no tiene relevo, efectivamente Maestro.

KROMA dijo...

El mundo se acaba.....

Taoteking dijo...

Ya lo dijo Fernando Arrabal: el apocalipsis está aquí.

Estamos en los minutos de descuento.

Forever dijo...

Siempre nos quedará Mikel Erentxun txun.

Contini dijo...

Prometo estarle agradecido.

General Mariosila dijo...


"Haré lo posible e incluso lo imposible si también lo imposible es posible" M.Rajoy.


Por cierto, kamarada kroma, ¿puedo cerrar ya el enojoso expediente Skripal?

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

Bueno. Recién llegado de Salisbury. Si General. El expediente Skripal ya puede descansar en el fondo del archivo. Asunto solucionado.

Rafita creo que ha recibido tambien el mensaje. No nos gustó nada la alineación de Merino este fin de semana. Aduce que así el chico estará más rodado de cara a la temporada que viene....pero sabe usted que Yuri las uni as rozaduras que entiende son las de su coche al pasar por encima de un troskista.

Por cierto. Felicite de mi parte a los Kamaradas del DDAP (Dispositivo De Asuntos Poloniales). El material enviado es de magnífica calidad. Aprovechando el viaje, ha caído también la rama del tronco de Skripal. No nos gustaba nada esa muchacha.....

Forever dijo...

¡Cómo estaremos que leo a la gente contenta por la vuelta de Balenziaga a una convocatoria!

Espero que si juega sea porque está entrenando como una puñetera bestia. Fuera de forma es... :-o

Contini dijo...

Es que solamente de pensar que Saborit se hace cargo de Thauvin..."Mieo"

Taoteking dijo...

Si hay alguien con motivos suficientes para encargar un stock de dodotis es quien tenga que ocuparse de Aduriz.

Desconozco su nombre (como el del resto de la plantilla del Marsella... que no me sobran las neuronas para ocupar en menudencias las pocas que tengo), pero estoy convencido de que ahora mismo el central marsellés se está yendo por la pata abajo ante la perspectiva de tener que intentar pararle los pies a una de las estrellas de la competición.

Forever dijo...

Pues no es ningún recién llegado. Es Ramí, ex de Valencia, Sevilla, Milán, etc, y parece que no tiene problema en manejar delanteras mucho más potentes que la del Athletic.

https://www.cuatro.com/weah/Pamela-Anderson-confiesa-futbolista-Rami_0_2526300138.html

Taoteking dijo...

Parece ser que el Ramis este ya ha jugado en la liga celtibérica. O sea, que conocerá a Aduriz. Razón de más para que esté cagado ante la que se le avecina.

Que tenga el carnet de manipulador de flotadores no va a mejorar su situación el jueves.

Forever dijo...

Coincidieron una año en Valencia. Le conoce de pm, aunque viendo las noticas que se publican de él, no sé si estará con energías para mucho cachondeo en el verde.

Forever dijo...

Una año...

Pienso en gente dándole alegría al esqueleto y me traiciona el subconsciente...

..., snif, snif...

Taoteking dijo...

El 1-3 (con 'ja-trí' de Aduriz) me está empezando a parecer un pronóstico excesivamente conservador...

KROMA dijo...

Y el puto Madrid que es el único que me está dando alegrías este año, va y se pasea por Paris.....

Anónimo dijo...

El engominado de Hondarribi de victoria en victoria, ahaora el jeque otro verano a fichar a destajo.

Taoteking dijo...

Todavía leí la semana pasada a un lumbreras en el ciclotímico decir que Valverde era un "triste".

Estos últimos años no ha sido precisamente poca la cantidad de internautas (ojo: mi teoría es que el mundo en internet y en la realidad son universos a millones de años luz) que aprovechándose del anonimato y de la invitación a la cuñadez que proporciona la Red, masacraban a Txingurri: "es un triste", "no trasmite nada", "mira cómo se esconde en el banquillo y no hace nada durante los partidos"...

El modelo a seguir parece ser el del entrenador clown, el del mono de feria que se pasa 90 minutos haciendo aspavientos y payasadas en la banda... Emery, en definitiva.

Por eso (y con la importante salvedad de que siempre le deseo lo peor al Barcelona), me encanta que al "triste" le vaya bien y a al Milikito de Hondarribi le vaya como el culo de mal. Cuando le larguen del PSG que eche el currículo en un circo. El siguiente e la lista: el imbécil de Marcelino.

KROMA dijo...

El Maestro ha dormido mal hoy en la Cueva.

Estamos de reformas en el Zulo Gardata y el ruido está sacándole de sus 18 horas al día de meditación.

Yo por si acaso me voy a dar una vuelta fuera del Zulo....

General Mariosila dijo...


Aunque tenga mis gustos particulares, en el fondo, a mi el comportamiento de un técnico en el banquillo, francamente, me da lo mismo....tranquilo (Valverde), excitado (Emery), obsesivo (Bielsa)...lo que importa son los resultados obtenidos....excelentes en el caso del txingu y, hay que reconocerlo, muy buenos, generalmente, en el caso del de Hondarribi...

Quizás pueda ser, eso sí, que Emery no sea entrenador para equipos de grandes estrellas, de los de apabullar contrarios....cada cual tiene su nivel de incompetencia. Al menos en su primera experiencia en un equipo que quiere ser eso ha fracasado.

Algunos, por esos foros de dios, ya concluyen que eso significa que no vale para el Athletic porque "se caga" llegado el momento de la verdad....como si nosotros llegáramos a ese tipo de momentos...jejeje....

Supongo que son los mismos que decían que el txingu no transmite y es un triste.



Forever dijo...

Pues yo no descarto que el engominado termine aquí algún día. Y creo que lo haría bien. Desde luego, a nuestro entrenador actual le da algún que otro millón de vueltas.

Se ha ganado fama de cagón por ser eliminado en un atraco sin precedentes el año pasado y este año creo que la eliminatoria la tiran por la borda Neymar y Mbapé haciendo el anormal en el Bernabeu, cuando tuvieron sobradas ocasiones para matar al Madrid y prefirieron buscar el lucimiento circense.

Forever dijo...

Por cierto, hablando de hacer el anormal, ¿qué medidas han tomado la UEFA, el Athletic, Olimpic, gobiernos francés y vasco, etc de cara a garantizar que no pase nada en la eliminatoria que llega YA?

Taoteking dijo...

Lo de "cagarse" es un clásico del análisis técnico actual.

Ahora cuando no se sabe qué decir, se dice que el entrenador es un "cagon". El primero que utilizó la expresión pudo tener cierto ingenio (y un dudoso gusto, probablemente), pero los ochocientos mil millones que lo ha repetido después ya resultan pelín cansinos con lo de "cagón" pa'rriba y "cagón" pa'bajo.

Ya conté por aquí que me dejó en shock ver hace unas semanas a un grupoa de atléticos salir en la tele echando espuma por la boca porque su equipo había perdido con no sé quién en el Wanda (¿sólo a mí me parece que eso es más nombre de puticlub que de campo de futbol?). Y según ellos todo se debía a que Simeone es un "cagón". Joer... pensé... esta tropa, que debería arrodillarse y besar el suelo que pisa el Cholo, llamándole "cagón"... Las invasiones bárbaras.

A mí que Emery sea más o menos "cagón" me la bufa. Mi análisis no es técnico, que para eso están los que saben (que no es mi caso) y por eso le califican como tal; mi análisis es... como decirlo... con el mondongo en la mano... pura tripa: es un gilipollas integral.

KROMA dijo...

"La canadiense concedió una entrevista al canal ITV días atrás en la que reveló los juegos sexuales que acostumbra a poner en práctica con el actual jugador del Olympique de Marsella. Según indicó, se trata de una fantasía cumplida al ver al futbolista galo cocinarle disfrazado de “doncella sexy”

Estooooooo.....perdoooon?

Anónimo dijo...

Deborah a mi me cocina vestida de etxekoandre, marmitako para mas señas.No ese fantasia sexual, es gula.

Forever dijo...

Kroma, no seas carca hombreeee!!! Jajajajaja...

¿O lo que te extraña es que cocine? ;-P

KROMA dijo...

Es que imaginarme a ese....ser.....disfrazado de "doncella sexy"...me dan escalofríos

KROMA dijo...

"Roban en la tienda oficial del Atletico en el Wanda Metropolitano"

Raro se me hace.....

Taoteking dijo...

El Wanda Metropolitano... ejem...

https://pbs.twimg.com/media/CzPG8XaXcAEb3rQ.jpg

Taoteking dijo...

Vaya... Aduriz con gripe.

Erebai dijo...

Hombre, a mi no me gusta como se desenvuelve Emeri en un campo de futbol, me irrita mas bien, pero no se si es gilipollas o no. Tampoco se si lo es Ziganda. Lo que si creo es que tiene el nivel suficiente para entrenar al Athletic,

Anónimo dijo...

Erebai una cosa te aseguro, Ziganda es apreciadisimo por el personal del Club, lo es desde su epoca de jugador, tengo detalles que avalan esa afirmacion.

erebai dijo...

Pues bien, no lo dudo, me alegro que sea así.

Contini dijo...

Hoy partido de ida de octavos de EL contra el OM. Parece qeu Aduriz anda griposo y es duda para el partido, todos preocupados porque con 37 años es el alma goleadora del equipo, así estamos.
Enfrente el OM, con Zubi de Director Deportivo y Rudi García de entrenador: En mi opinión, los marselleses son mejores que el equipo que eliminamos hace un par de años. Tiene buenos jugadores como Payet,Thauvin o Germain, quienes son capaces de solucionar un partido en jugadas individuales. Es un equipo de nivel similar al Spartak, al Valencia o al Sevilla; así que no tenemos por qué desacartarnos de antemano y menos cuando parece que el OM atraviesa un pequeño bache de juego y resultados.La clave es pensar que el partido dura 180 minutos y jugar con oficio en caso de encajar algún gol.Que la eliminatoria llegue viva a Bilbao.

General Mariosila dijo...


Hace un par de años lo pasamos mal para eliminarles.

Hoy ellos son mejores que entonces y nosotros estamos peor que aquella temporada. Desde un punto de vista racional no parece que tengamos muchas opciones.

Menos mal que el fútbol y la razón se pegan de vez en cuando.

erebai dijo...

Yo coincido con el General, a ver si se pegan también hoy, y el próximo jueves.

legolas_bilbao dijo...

Hombre anonimo que sea apreciado dentro del club no quita que el traje le quede grande. Yo he tratado con el y es un tio educado y currela pero espero que su andadura en el athletic acabe en junio.

Emery como entrenador? es menos payaso que marcelino pero sus resultados son buenos. saca fuego a us plantilla aunque en champions se ha ostiado.

Contini dijo...

Parece que Aduriz se ha recuperado o ,al menos, está mejor que ayer. Hoy jugaremos de negro, como ante el Spartak.

nowanda dijo...

Habrá que ganar por más de un gol en Marsella para estar un poco tranquilitos para la vuelta.
Tal y como estamos en esta EL en San Mamés somos muy poco fiables.

Cambiando de tema, en abril parece que viene a Bilbao una guitarra acoplada a un poeta granadino... y me parece que me pilla fuera. De esta me lapido yo misma :-(

nowanda dijo...

Nadie nos va felicitar hoy?. Mariosila no lo sè, pero yo me siento pelín defraudada...

Anónimo dijo...

EStoy de servicios minimos hasta para felicitar.

KROMA dijo...

Por supuesto que sí. Zorixonak a todas las brujillas.

Yo ahora mismo he rehecho mi trabajo para poder cubrir a una compa que ha hecho huelga.

Y me parece de puta madre además

Taoteking dijo...

Me parece cojonudo que las mujeres hagan huelga, que se manifiesten y que reivindiquen, con toda la razón, lo que esta cochambrosa sociedad les niega.

Anónimo dijo...

Del Athletic tengo poco que decir mas allá de mi cerrazón respecto a la poca confianza que me produce este tiempo de transición que no atisbo a ver hacia dónde se dirige.
De Lapido, Nowanda, te pierdes un soberbio concierto, al menos así resultó el de la Joy Eslava en Madrid.
Bienzobas desde el zapatófono.

KROMA dijo...

Como le echo en falta a nuestro Dilecto D.D.

Yo me conformé hace unas semanas con ver a Lagartija nick de nuevo. Tuve la suerte de compartir noche crápula momentos inconfesables incluidos con Antonio Arias y Juan Codomiu. Antonio un genio. Como una cabra...pero un genios y buenas personas los dos.