jueves, 15 de febrero de 2018

Volvemos a Moscú


Cuando el triunfo en la copa de 1973 nos dio acceso a la Recopa, recuerdo que nos emparejamos con el Torpedo de Moscú. En aquella época, con franquismo en casa y guerra fría fuera, ir a Moscú era algo que parecía el colmo del exotismo, un viaje a lo desconocido. Por eso el anuncio que publicó en la prensa una agencia de viajes con el lema ¡A Moscú con el Athletic! acompañado del dibujo de un ruso bailando el kasachok con el kremlin al fondo se me quedó grabado y me ha venido de nuevo a la cabeza con motivo de la eliminatoria de hoy frente al Spartak, como ya me vino cuando nos cruzamos con el Lokomotiv.

Hoy en día viajar a Rusia no es lo que era, pero aún así el frío vitoriano del que disfrutan en Moscú en esta época del año hace que haga falta una cierta dosis de valentía para seguir al equipo: no todo el mundo tiene la resistencia al frío que exhiben a menudo el camarada general y Mikel Rico. Y si no que se lo pregunten al KKK...

La temperatura que se espera hoy durante el partido rondará los -10ºC. ¿Es un hándicap para los nuestros? Relativo: en la plantilla del Spartak abundan los extranjeros pco habituados al frío, y de hecho han estado entrenándose en otras latitudes. Algo más acostumbrados estarán a jugar con esas temperaturas, pero ni de lejos creo que deba ser una excusa si las cosas no nos salen bien. Sobre todo porque seamos serios: cuando uno piensa en Moscú y en Febrero, se espera todavía más frío. Igual el KKK me empieza a perseguir con su AK47, pero creo que igual hemos tenido hasta suerte.

¿Pronóstico para el partido -de fútbol-? Yo tengo una sensación contradictoria. Por un lado soy pesimista: el juego del Athletic no hace presagiar que seamos capaces de eliminar a un equipo medianamente apañado como cabe suponer que sea el Spartak. Pero por otra parte, eliminados en la copa y dando tumbos en la liga, aquí hablamos de otra competición, lo que puede servir de revulsivo para que el equipo se reivindique.

Aunque temo una derrota clara, deseo fervientemente que hagamos un buen partido y obtengamos un buen resultado: no solo sería bueno per se, sino que ayudaría al público y sobre todo a los propios jugadores a recuperar la confianza, que bien que lo necesitamos.

El Correo adelanta una alineación con Beñat y Rico en la sala de máquinas, Córdoba de titular, y De Marcos y Saborit en los laterales. Lo demás, lo previsible, con Herrerín en la portería.

El partido comienza a las 19:00, se podrá ver en Bein Sports y será arbitrado por el francés Benoit Bastien.

Y la gran duda: ¿saldrá Rico en manga corta?

Ya que hablamos de "Volver a Moscú" os pongo el video al que me refería. El número musical "Too bad, we can't back to Moscow" de la película "La Bella de Moscú" ("Silk stockings" era el título en inglés: me encanta la creatividad de las traducciones de los títulos de las películas de esa época) En él podemos ver a Peter Loree tratando de bailar para terminar contentándose con mover las piernas colgado entre una silla y una mesa. También sirve como versión "Soft" de las actividades que el KKK suele desempeñar para el Partido.

El enlace es gentileza del Camarada Enekov:




P.S. Antes de que me acusen por aludir a esa película, que no deja de ser una abominable muestra de propaganda capitalista, permítanme que les recuerde que tras escuchar mi ponencia "La piernas de Cyd Charisse, patrimonio irrenunciable del proletariado" el propio General MarioSilov me abrazo emocionado diciendo que esta película quedaba excluida de la lista de películas prohibidas... Eso sí: cambiando "algo" el doblaje para no confundir al honrado pueblo soviético.

En ella sale además lo que Eneko llama "El baile del General MarioSila" en el que se puede ver a un grupo de camaradas que sirven al Partido en occidente añorando un destino en Siberia que les proteja de la corrupción inherente al sistema capitalista.

¡Gracias Enekov!

104 comentarios:

eneko dijo...

Estimado Consul...
 Peter Lorre en Silk Stockings  

 El baile del General Mariosila  

En el primer link creo es el video al que se refiere Consul.. la escena creo que es la que aparece a partir del minuto 1.35
En el segundo video podemos apreciar la escena que tanto gusta al General y que junto con el camarada KKK y la ayuda de Yuri solian enseñar a los disidentes, seres asociales y demas escoria que habia defraudado al General en algun momento de sus vidas, antes de embarcarlos en trenes de ganado, sin comida ni baños ni mantas a Kolyma.

Y que digan que el General no creia en la reeducacion ... mostruos!

Contini dijo...

Las sorpresas, Maestro, no tienen por qué ser negativas ni positivas. Ziganda en Liga solamente ha repetido alineación dos veces, por eso haría algo soprendente si la repitiera por tercera vez. Para mi es una sorpresa, por ejemplo, poner un sistema nuevo de juego sin haberlo ensayado en pretemporada. Otro tipo de sorpresa es la repentina desaparición en el once titular de San José, incluso de las convocatorias. Sorpresa es que en Formentera juegue de portero titular Kepa y en la vuelta, Iago; sin sanción o lesión de por medio. Sorpresa es que un día nos informen de que van a operar a Beñat de pubis cuando una semana antes estaba perfectamente, según declaraciones del interesado. Sorpresa sería devolver la titularidad a Córdoba, también volver a alinear de salida a Sabin Merino para no convocarle después.

Sorpresa: Acción y efecto de soprender.
Sorprender: -Pillar desprevenido. -Conmover, suspender o maravillar con algo imprevisto, raro o incomprensible. -Descubrir lo que alguien ocultaba o disimulaba.

Elija la acepción que quiera de la RAE, Maestro.Por mi cabeza, y eso solamente lo puedo saber yo, en mi anterior post me refería a la segunda acepción de soprender.

Por cierto, no me pagan por hacer alineaciones, ni siquiera por elucubrar sobre ellas; escribo aquí mis opiniones libremente, como el resto. A algunos les gustarán, a otros no, lo normal.Así es El Ambigú.

Eso sí, en el caso de que fuese entrenador de fútbol y buena parte de la afición, de la prensa e incluso de la Junta Directiva me dijera que no lo estoy haciendo bien, quizás me convendría reflexionar y hacer algo de autocrítica.

Dicho todo esto, hoy firmo el empate para ganar en la vuelta.

Taoteking dijo...

El mayor problema del equipo es lo que viene insistiendo hace tiempo el General Mariosila: el centro del campo.

Si no recuerdo mal fue hace tres temmporadas cuando el equipo no funcionaba ni a tiros, con un Iturraspe totalmente perdido y un Rico fuera de su mejor forma física por algún problema que había tenido en la pretemporada. Txingurri empezó a hacer pruebas y no daba con la tecla. Una de las cosas que se demostró, por ejemplo, es que Itu y Beñat casaban peor que mal. Y dde repente, apareció San José. Fueron varios partidos en los que no hizo gran cosa y parecía que la prueba tomaba derroteros de ocurrencia... pero la cosa empezó a funcionar: el equipo se estabilizó mucho defensivamente y Beñat creció bastante ofensivamente. Total, que si recordais, el ticket Sanjo-Beñat completó una temporada sensacional. Lo de Sanjo, incluso, llegó a niveles de auténtica exuberancia futbolística: tengo grabada una escapada que hizo un día por la banda, con centro al area, digna del mejor extremo. Y Beñat, parecido.

La cuestión es que no descubrimos América al daros cuenta de que los jugadores no siempre rinden igual. El Iturraspe de sus buenos días es un jugador impresionante, el de ahora un bulto sospechoso. Lo mismo para San José, Beñat o Rico. Problmas físicos, de confianza... o simplemente que ya han dado lo mejor y están en la cuesta abajo... Las razones para explicar su bajo rendimiento pueden ser múltiples, pero la clave es que si no hay una chispa que reactive el medio del campo, no vamos a mejorar. Con Ziganda o sin Ziganda.

Está el caso de Vesga: técnicamente me parece el mejor de todos y además posee una visión de juego más que estimable. No me preocupa demasiado su lentitud: en ese puesto hay más jugadores lentos que rápidos, no se necesita ser un velocista para jugarahí. Me preocupa que le falta jerarquía para imponer su juego al del rival: llamemosle que es blando o llamemosle X, la cuestión es que siempre se ve superado en las disputas. Claro, eso es algo que con el equipo como está, con sus compañeros de línea fallando más que las escopetas de feria, no nos podemos permitir. Si, por ejemplo, tuvieramos a un San José en plenitud, corrigiendo defensivamente, barriendo la zona, etc... pues nos podríamos plantear poner a Vesga un poco más suelto, no tan posiional cerrando en el medio, para dar un poco de sentido al juego. Pero no, esto no es así y esta combinación tampoco ha funcionado.

Veremos cómo casan, si es que se confirma, la pareja Beñat-Rico. A mí me parece que Beñat y Rico, diferencias técnicas al margen, son dos jugadores de largo recorrido y a mí me gusta más jugar con uno de estos y otro más posicional... pero, bueno, si no funciona nada, que no sea por intentar cosas.

Hayuna opción que no sé si se habrá planteado lguna vez el entrenador: retrasar a Raúl García y una media punta más dinámica con Susaeta. Si no mucha creatividad, al menos aportaría bastante más consistencia al centro del campo. No es el rol que más me gusta de Rulo, a quien veo más cerca del area que lejos, pero si no hay muchas más opciones, yo no dejaría de probar nada. El otro día ya se le vio bajar mucho más a recibir balones y darlos salida y las veces que lo hizo, esporádicamente durante el partido, no estuvo nada mal.

En cualquier caso, si alguno de nuestros centrocampistas no da más señales de vida de lo que han dado hasta ahora veo muy dificil que mejore el juego del equipo.

Taoteking dijo...

Tema alineaciones y sorpresas.

¿Sabemos lo que entrenan o dejan de entrenar, ya sea en prtemporada o durante la temporada? Es que estamos dando por hecho que se ha hecho un cambio de sistema que no ha sido ensayado durante el verano y yo eso no lo sé.

Sobre que entren y salgan jugadores de las alineaciones y las convocatorias hay mucha tela que cortar.

La principal es que tampoco sabemmos en qué estado físico están los jugadores... O anímico... O vaya a saber usté qué.

Por ejemplo, nos hemos enterado a posteriori que Beñat empezó la temporada en malas condiciones, tanto que tuvo que ir a visitar a Ulrike Manostijeras. Por aquí se ha hablado (no sé si es verdad o es un rumor o qué) de que Ziganda era muy malo porque ponía a San josé 'tocado' y que le estaba echando a los leones con esa decisión... Luego desaparece San José de las convocatorias y el entrenador también es malo por la razón exactamente opuesta... Pues vale.

Que en Formentera juegue Kepa igual, y digo igual porque no lo sé, se debe a alguna razón extradeportiva en una época en la que se estaba negociando su renovación.

Y la desaparición de Córdoba, quizás, y también lo digo sin tener ni idea, se deba a que hay cosas que a un chaval joven no se le deben permitir, por muy bueno que sea. Desconozco absolutamente si Córdoba es un monje o un golfo noctámbulo, pero qué puñetera casualidad que se publica un incidente discotequero en el que (dicen que indirectamente) se ve envuelto y empieza a dejar de contar para el entrenador.

Lo que quiero decir es que hacer una alineación en un papel o criticar la que haga un entrenador es muy sencillo ceteris paribus, en condiciones de laboratorio y sin tener en cuenta la infinidad de variables que concurren en cada momento. ¿Que Ziganda no aclare estas cosas en público o, incuso, diga lo contrario en rueda de prensa cuando justifica algunas cosas? Me parece demasiado obvio y poco discutible que en público se puede decir lo que se puede decir y no se debe decir lo demás. Que los entrenadores sean más o menos hábiles a la hora de lidiar con esto tampoco es demasiado importante, creo yo.

Pero para no liarnos: ¿qué alineación debería sacar hoy Ziganda para no meter la pata?

Contini dijo...

La que considerase él como más adecuada siempre que se tenga claro a qué juega el equipo.

legolas_bilbao dijo...

Cordoba no desaparece de las alineaciones por la noche solo por comentarlo pasa que no puede hacer lo mismo con otros jugadores de peso ziganda. Sanjo estaba tocado de la rodilla pero jugando forzando hasta que termino de reventar, su ausencia normal y parece que se ha recuperado ya. Rico de fuera del equipo a titular y renovado.

Sobre kepa, su alineación fue un detalle para ver si renovaba , veremos si el madrid si no gana la champions y no puede fichar a de gea viene a por el...

EL centro del campo no funciona esta claro pero tener a los jugadores estaticos tampoco ayuda a que funcione y como dice un amigo, pasamos a lanzar lavadoras en vez debalones en condiciones.

erebai dijo...

Yo quiero que saque el equipo que estime oportuno (por eso es el entrenador) y con un esquema de juego definido, del cual, post mach, no diga que se ha equivocado, como suele. Me gustaría que, aun saliendo mal el partido, defendiera lo que ha hecho con argumentos, y ya está, no pasa nada.
Siento disentir de lo de que no sabemos si en pretemporada se ha entrenado el esquema de Girona. Creo estar en disposición de saber (con los reparos oportunos) que no se hizo así. Pero también digo que para Ziganda, ese sistema no es desconocido, con el Bilbao Athl. lo ha hecho algunas veces, y no siempre con buenos resultados.
Yo entiendo que haya jugadores que jueguen como titulares y de pronto pasen al banquillo. Lo que no veo lógico es que pasen de la primera situación, al ostracismo más absoluto, que parezca que ya no cuentan para nada. Creo que hay un término medio, de mejores y peores estados de forma.
Tao, la opción de hacer jugar a Raul más defensivamente y meter en tareas ofensivas a Susa me parece, al menos, interesante en algunos partidos. Es más, tengo un amigo que me lo suele repetir bastante amenudo.
Yo planteé aquí otra posible variación, y era meter en ese pivote defensivo a Yeray, con Nuñez y ahora ya Iñigo atrás. No creo que triunfó mucho mi propuesta, pero a mí me gustaría verla plasmada alguna vez para opinar luego.
Lo de Mikel Rico....a 12º bajo cero en pantalón corto y manga corta, con todos sus compañeros forrados.....yo conozco un tipo que siempre va con camisa de manga corta, invierno y verano, con los botones desabrochados, por un problema de piel, que no puede aguantar el calor. ¿a ver si va a ser que Mikel también lo tiene?. Pero verle así, joder, a mi me enorgullece que sea jugador nuestro, es duro el tipo.

schultz dijo...

No esperéis milagros, el equipo está justísimo. Desde luego las lesiones y bajas formas dan para un libro, sería injusto negarlo.
Posibilidades hay muchas, pero sin Iturraspe o San José en condiciones es difícil sacar juego, estás obligado a poner a Rico, que es un manta, no nos engañemos, muy majo pero manta, es complicado.
Poner a Beñat por delante de la defensa me parece una prueba normal, visto lo visto. A mí sí me gustaría probar a García en el medio, con Beñat y Susaeta, por ejemplo, es decir, me parece una mierda de alineación, pero visto lo que tenemos ...
Yo creo que hoy nos cae la del pulpo, claro que yo me equivoco siempre.

eneko dijo...

Y lo de las piernas de Cyd..totalmente cierto:

"She was featured in the 2001 Guinness Book of World Records under "Most Valuable Legs", because a $5 million insurance policy was reportedly issued on her legs in 1952."

Por dios señores, vamos a ganar en Moscu con total seguridad aunque Urrutia juege de medio centro y Ziganda y Amorrortu arriba. La UEFA y la FIFA no van a permitir avanzar a los equipos rusos ni al deporte ruso en general. No leen la "prensa libre" ? 😉

KROMA dijo...

No tengo ni puta idea de la alineación de hoy. Me imagino que sacará lo que pueda. Tengo unas vibraciones horripilantes.

Estoy flipando con las reacciones ante la marcha de Aketxe. Jugador absolutamente intrascendente y que me atrevo a apostar que jamás jugará en un equipo de primera división. Debemos soltar lastre. Como decía un profesor en la Uni: "Estoy ligeramente hasta los cojones". Saborit, Sabin, Iturraspe, Vesga, Aketxe, Lekue, Sola y si el Rico que vemos hasta final de temporada es el mismo de los últimos tres partidos.....pues a cascarla a Ampuero también. Sólo podríamos sacar algo de pasta por Iturraspe y todo lo que saquemos por Lekue será robarle la cartera al equipo comprador...pero por una vez que los panolis sean otros.

Vale. Mandamos a Ziganda a entrenar al Cadete B, y a quien traemos? Ahora? Cuando ha pasado 3/4 de la temporada? Quien es el guapo que va a querer venir, sabiendo que lo más normal es que el año que viene sea una rama de esta directiva o sea otra distinta salida de unas posibles elecciones, le van a dar pista? Suena Lillo?

Hablando de sonar. Hoy otro de mis exégetas de cabecera (Aguirirano) se derrite de amor por Pochetino....

KROMA dijo...

Abundando en lo que comenta el Kamarada Enekov......eso nos puede salvar....un arbitraje UEFA.

Ya saben...el equipo ruso juega de puta madre....se clasifica el equipo italiano.

El equipo ruso maravilla con su juego....se clasifica el equipo alemán.

Eta abar...eta abar...eta abar...

legolas_bilbao dijo...

Coño por fin alguien opina como yo con respecto a Aketxe, lees algunas frases como si fuera argote reencarnado o por el estilo.

Sobre lekue, Se le ha renovado por 5 años ¿como leches vamos a colocarlo?

KROMA dijo...

Estimado orejitas puntiagudas. Cosas más raras se han hecho. Aunque tuviera contrato a perpetuidad, si el nuevo entrenador del año que viene tiene ojos en la cara y no se deja deslumbrar por ese extraño ascendente del que goza Lekue...pues le podría poner en el mercado. Este año, antes de que la realidad se imponga y no lo quiera ningún equipo.

Insisto en que con sacar 1/4 de la pasta que se dice que vale el jugador, estaríamos cometiendo un atraco a mano armada. Me doy con un canto en los dientes.

Taoteking dijo...

Legolas, preguntele a su amigo si Ziganda sale al campo a lanzar lavadoras. O si manda a los jugadores que den los pases mal.

Como es tonto de reglamento, igual sí que hace ambas cosas. Vaya usté a saber. Ziganda... no su amigo.

eneko dijo...

Sabin me parece perfectamente valido de delantero centro. De extremo? No. De portero? Tampoco.
Por algunos jugadores hay que apostar y estado Aduriz "on fire" no se ha hecho esta apuesta con Sabin. O no nos acordamos del precedente de Llorente?
El dia que se le pueda ver 10 partidos seguidos de 9 ... sabremos quien tiene razon y quien no.
Lekue? Nos ha costado muchisimos puntos... pero ha ido de menos a mas constantemente. De Marcos no ha dado mas seguridad cuando ha jugado en el lateral. Que solo sabe hacer regates en largo? Sin duda, que como a yodos nuestria jugadores tras tanta galopada no les queda oxigeno en el cerebro para mirar y pasar? Cierto. Pero a todos. Esperar a que llegue Capa 😉 ...
Con Vesga estoy con el maestro, muy muy debil en las disputas. Por menos se fue Moran.
Necesitamos claramente refuerzos de calidad. De donde puedan salir?? Ni idea..
Calidad de la buena parece que la trae el nuevo juvenil. Da gusto verles jugar.. Cubillo, Cordoba txiki, Vencedor, Sancet etc etc.

General Mariosila dijo...


Correcto lo de Rico y su manga corta.....en Moscú hoy tenemos temperatura de principios de verano.

En todo caso, lo que le recomiendo al muchacho es que "abrigue" un poco más el balón en los partidos porque lleva una rachita...

Una sugerencia a todos los proletarios del ambigú, incluido el aristocrático Forever, no vean el partido, de verdad, hagan caso a este viejo General.








Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

Uy! Me ha parecido entender que el Kamarada Enekov se ha puesto en contra de las directrices del Partido, que son exactamente las expuestas en mi anterior intervención.

Kamarada Enekov.....sabe usted de sobra que en la Duma no toleramos a los....digamos....pusilánimes....Sabin Merinov....hace tiempo que están fuera de toda duda sus actividades antisoviéticas. Bueno.....sabemos que acude a esas reuniones troskistas. De hecho he interrogado personalmente a muchos troskistas que niegan de manera bastante convincente conocerle. No nos extraña. No aporta nada en las reuniones...lo cual no le exime de responsabilidad.

Kamarada Enekov.....la oficialidad le ha citado dentro de 15 minutos en la Lubyanka. Venga solamente con lo puesto. No va a necesitar más.

General Mariosila dijo...


Kamarada Kroma, supongo que ha sido usted quién ha seleccionado a la representación de la direciva del Spartak que debe agasajar a nuestros queridos invitados...mis felicitaciones!...me gusta demostrar lo buenos anfitriones que somos aqui y que nuestros visitantes disfruten de una estancia cálida y agradable.

Ya he visto la titulada "Foto antes de la comida oficial"...buen provecho!!!

http://fiebrerojiblanca.com/nieva-en-moscu-a-pocas-horas-del-partido/



Anónimo dijo...

General Asilovich por un casual no estara usted tirando a pesimista?

Empatito con goles.Una duda ¿ un 4-2 no es un empatito con goles?

legolas_bilbao dijo...

claro tao , la involución del equipo no es culpa de ziganda es de los jugadores que son incapaces de dar un pase al compañero.

Ziganda es un grandisimo formador (asi lo demostro en el bilbao athletic) pero como entrenador no vale.

General Mariosila dijo...



Como bien sabe, mi querido Renano, yo disparo a pesimistas y optimistas por igual sin hacer distinciones. Lo primero es defender a la Patria, el Partido y el Estado que son la verdadera trinidad....tres palabras y un solo concepto verdadero.







Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

Camarada General. Sabemos de las "debilidades" de la directiva del Athletic. Hay que agasajarlos como se merecen.

Cómo decía butanito refiriendose a los árbitros internacionales que arbitraban Copa de Europa en el Bernabeu....y sobre como los "agasajaba" Pablo, Pablito, Pablete Porta: "Si quieren jaca...jaca...y si quieren potro...pues potro!!!"

eneko dijo...

Estimado Kamarada KKK hace tiempo que le dije que lo tenia por aliado, por amigo, por socio, por hermano!! Desde que encontre en una dacha de Haapsalu un uniforme de gala del ejercito blanco tirado en el suelo, uno cuchillo personalizado con el simbolo KKK de la Ojrana, un billete caducado de hacia varios dias a Ekaterimburgo, varias docenas de botellas de vodka de la mas alta calidad tiradas por el suelo y la cana, el cadaver de un cadete del ejercito rojo degollado junto a unas enfermeras blancas desnudas, usted metido en un uniforme 5 tallas menor...
y un dossier que no habia prendido en el fuego llamado Principe K-ROMANOV.
Entendi que aquellas "pruebas" eran un burdo intento de dejarlo en un mal lugar, asi que le presente a Yuri que es seguida le cogio afecto. Seamos sinceros, en la aldea de donde venia Yuri no sabian que era un innodoro hasta la toma del palacio de invierno... tanta sofisticacion suya, de un cadete rojo, lo hacia el candidato perfecto para ser nuestro hombre en Oxford.
Mire si lo querre que ni a mi paisano Susaeta, que conduce un Porche Cayenne en la proletaria ciudad de Eibar lo he ejecutado por lo mucho que lo quiere. Y podriamos haberlo hecho dos veces por dos delitos execrables : por conducir un porche en Eibar y por ser el Cayenne.
Asi que dejeme a Sabin tranquilo... y yo no bajo a por el dossier al sotano 😉

KROMA dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

jajajajjajajajajajaja Enekov, delate, delate a mi hermano.

eneko dijo...

Kamaradas ✊... que les decia? Que no perdiamos de ninguna manera? Lotuta, closed, game over y a otra cosa.
Estoy dudando si trolear a mis colegas ruso-estonios en el bareto "Hell Hunt", a pocos metros de donde el Coronel se tomaba sus cafes en Tallin o si partirme me risa leyendo los comentarios en la web amiga 😎

legolas_bilbao dijo...

Me voy a la cueva después de este prpmer tiempo ni lavadoras ni frigoríficos ��������

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

El viejo Camarada Mariosilov Asilovich ha ordenado que mañana los asuntos urgentes pasen directamente a mi despacho.

El estará ausente hasta el lunes. Irina le vera está noche de buen humor, por fin......

eneko dijo...

De todos modos, hace un par de temporadas que por el motivo que sea casi todos los pases arriba son totalmente descoordinados, lentisimos. Como si no se conocieran o entrenaran juntos. Y esto tambien pasaba con Valverde.. y este si es un entrenador top, right?

Contini dijo...

Spartak 1 Athletic 3, vengo en plan Sr. Lobo: " No es momento de chuparnos..."

El resultado es excelente pero tengo la sensación de que con más ambición sería un 0-5.
Los tres goles del primer tiempo casi han sido un 100% de acierto en portería ajena pero nuestro primer cuarto de hora ha sido muy malo. A raíz del 0-1 los del Spartak se han venido abajo. En el segundo tiempo no me ha gustado nada el Athletic, reservón, aculado, sin leer bien el partido desde el banquillo...Los mismos defectos de siempre pero ante un rival sin ritmo de competición y con un entrenador, Carrera; que se había estudiado poco o nada al Athletic.
Aparte del oportunismo de Aduriz, me ha gustado la pareja de centrales, Yeray y Etxeita, así como el estajanovismo de Rico. En este partido he visto Atenas, Lieja y Málaga. El Spartak me ha dado la impresión de ser bueno en ataque y flojete en defensa.
El pase a Octavos está encarrilado pero no hay que fiarse porque este Athletic puede pegar un petardazo en cualquier momento.
En suma, dentro de lo lamentable que está siendo esta temporada, este partido es de lo poco salvable sin estridencias. Por cierto, aún no hemos perdido fuera de casa en EL.

KROMA dijo...

Bueno. Si alguien esperaba salir a la templada noche moscovita y pasearse tranquilamente, como el Camarada General hace todas las mañanas por la orilla del Moskova.....es que tiene un punto de optimismo patológico.

No estamos hablando de unos piernas. Estamos hablando del campeón de la liga de la Madre Patria y de un equipo Champions. Equipo al que el Liverpool sólo empató en su terreno y el Sevilla...bueno del Sevilla mejor no hablar.

NO fue un partido excelente. Cierto. Pero tan cierto como que quienes apostaban/apostabamos por un 5-0 nos equivocábamos. Ya está no pasa nada por reconocerlo. El Athletic no ganó por fortuna (que la tuvimos). No ganó por eficacia (que la tuvimos). No ganó porque el otro equipo fuera una mierda (los centrales y el portero me parecieron flojitos). Ganamos porque fuimos mejores.

Y fuimos mejores porque nuestra defensa y nuestro portero estuvieron fenomenal. Rico se multiplicó y Raúl García y Aduriz fueron lo que son. Grandísimos jugadores de fútbol.

Porque una jugada de estrategia (que supongo que vendrá de la época de Valverde, claro) funcionó...y porque en general fuimos mucho más equipo que el Spartak de Moscú.

Que pasamos apuros. Cojones! Cómo no vamos a pasar apuros? Que la segunda parte tras el gol nos aculamos? Coño! Pues claro! Que ellos se tuvieron que volcar con todo. Que en el caso de tener un delantero digno de llamrse tal (lo siento Enekov) estariamos hablando de un 1-4...pues también.

No soy de los que saca pecho ventajista. Veremos los siguientes partidos....pero tener que leer en algunos sitios lo de siempre....es que es tan oneroso: (que si ganamos sin jugar nada, que si ganamos fue porque Ziganda hizo lo que yo decía que tenía que hacer, que si nos achucharon al final, que si ellos no juegan una mierda, que si haía que haber gando 0-16, que si.....)

Ah!!.... y sin contar los insultos a Ziganda directamente al comenzar el partido por la alineación.

Todo es tan ridículo que leí a uno, que le daba lo mismo el resultado, que él era consecuente y firme en sus ideas y seguía pidiendo la dimisión de Ziganda y de Urrutia. Os ahorro mi respuesta en el chat.

Las notas negativas del partido: Lo de Iturraspe ya empieza a ser de juzgado de Guardia...y lo de Williams ayer fue la negación casi absoluta (descontando la jugada del tercer gol, sino sería absoluta). A Lekue por una vez le dejo en paz. Simplemente estuvo mal.

Souness dijo...

Sólo me acerco por aqui para comentar que, aunque estoy de acuerdo con lo que apunta Kroma, que se puede resumir en que el rival también juega, yo sólo quería decir, que el Athletic tampoco me dio una sensación de equipo fiable. Vamos, yo no las tengo todas conmigo para el partido de vuelta.

Eso sí, mi enhorabuena a Yerai. Por su recuperación (que espero que sea definitiva) y por su nivel mostrado.

Un saludo

legolas_bilbao dijo...

Buen primer tiempo con fortuna pero metimos las que tuvimos pero el segundo tiempo el equipo se echo atras. SAlvo suicidio en san mames estamos en la siguiente ronda de europa league donde todos los favoritos casi han cerrado su clasificación salvo el dortmund que gano 3-2.

A mi ziganda no me parece buen entrenador pero la gente ha perdido los papeles con el menosprecio en las redes sociales como dice kroma he leido autenticas burradas

General Mariosila dijo...


Veamos, les solicité encarecidamente que no vieran el partido...porque me duele un sacrificio de este tipo...pero había que hacerlo...logramos el objetivo que se nos pidió....que RG y Adu pareciera gente ágil y rápida...jejeje....

La proclama del Kamarada Kroma es emotiva y me enorgullece ver que, poco a poco, va aprendiendo el lenguaje de los padres de la patria...

Yo, hoy, sin embargo quiero dar una impresión menos optimista.

El resultado es magnífico....lo que vi en los primeros 45 minutos, no. Los mismos errores de siempre y de los mismos. HOrrible la banda izquierda...la pareja Lekue-Susaeta fue de suicidio...los errores de bulto que se cometieron y que no supieron aprovechar los chicos del Spartak, también (ay! si llega a ser el CSKA!!!)....qué decir de Itu, unas cuantas pérdidas de juzgado de guardia....a RIco le salva su brega....y un Williams inaceptable que todo lo hizo mal (ese control entrando al área en una de las dos únicas jugadas que merecen ese nombre)....un gol magnífico en la otra jugada con sentido (excepcional el pase de RG y tremendo como culmina Adu) y dos goles más de puro chiste. El equipo sostenido por dos centrales magníficos justo lo que al otro lado era una bicoca....bien la portería...Adu y su olfato y dos cositas de RG...y nada más...pero es que...nada de nada más.

En la segunda parte sumo a lo positivo unos cuantos cruces providenciales de De Marcos...y que al equipo no le entrara el tembleque con el 1-3 y casi 30 minutos por jugar(por un momento me acordé de Málaga)...se nadó y se guardó la ropa y se logró que pasara poca cosa...

Yo nunca he visto , en realidad, tanto problemas tácticos en el equipo como malos desempeños individuales y numerosos que son lo que nos han estado condenando partido tras partido. Ayer no vi nada mucho mejor salvo lo antes apuntado.

Insisto, magnífico resultado.

El Spartak hizo lo que debía, cumplir órdenes....bueno...casi todos...ahora mismo me entrevisto con la esposa de Glushakov...el número 8 del Spartak para los que visteis el partido...que él solito estuvo a punto de dar al traste con un pacto que costó alcanzar toda la madrugada anterior....menos mal que el italiano del banquillo supo reaccionar a tiempo y mandarlo a la ducha....!!!!pero qué habrá que hacer para esta juventud obedezca!!!!!...





KROMA dijo...

Se nos olvida que antes del gol Aduriz había hecho exactamente el mismo desmarque, cortado en una falta de libro que el francés se comió. Se quedaba sólo ante el portero también.

General Mariosila dijo...



Cierto, Kamarada....se comenta mucho por los pasillos que no me gusta demasiado que maticen mis comentarios siempre acertados....bah!...son habladurías...asi que, respecto al apunte del Kamarada Kroma diré que....ejem!!!...justo es reconocer lo que es verdad.

Hubo unos pocos pases con intención. Incluso Itu hizo un par en la segunda parte!

Contini dijo...

Coincido con Mi General, mejor resultado que juego y sensaciones.Este partido se juega un mes más tarde y el Spartak nos hace un traje.

Glushakov se tomó muy mal las órdenes, dijo algo despectivo a Carrera, no le saludó y pasó directamente a la ducha, no se sentó con sus compañeros a ver cómo Sabin Merino demuestra, de nuevo, su odio con el gol.

p.d.: Leo que ya se han convocado manifestaciones preventivas en Bilbao para el partido de vuelta. No echemos siempre toda la culpa a los de fuera de los incidentes que suele haber en casi todos los partidos de EL.

erebai dijo...

Una victoria poco esperada ayer, pero creo que bastante justa, al menos por la increible eficacia mostrada en ataque.
Los primeros 25 minutos fueron malos y se presumía lo peor. El gol de Aduriz nos dió poso y desanimó a los rusos, les dejó groggi. Con algo de suerte aprovechamos la coyuntura y resolvimos al descanso. Reconozco que tenía cierto miedo para el segundo tiempo, por un posible gol tempranero y la caraja consiguiente...pero ayer no sucedió, tal vez por la falta de ritmo de los rusos y tal vez porque el Athletic no se vino abajo, defendió bastante bien, (gran Yeray y muy bien Etxeita) y los veteranos supieron nadar y guardar la ropa. Al final incluso pudimos sentenciar del todo, pero ese chico, Sabin, no sé que espera de la vida, futbolística me refiero, aparte de nada.
Ayer el equipo no jugó gran cosa, pero defendió bastante bien, trabajó mucho en medio campo con Rico y estuvo brillante en ataque con Aduriz y Raul. No sé si fue una reacción de garra de los jugadores, de amor propio, o que hubo una cierta idea de defender con apoyos y salir a la contra por parte de Ziganda. Si fue así, pues le felicito, pese a que el juego no me gustó demasiado. En todo caso, es un triunfo de prestigio.
Dicho ésto, mi análisis de los jugadores sería: estuvo bien Iago, pese a que le metió una buena ostia en la cara a Yerai (torpe como elefante en cacharrería el meta en esa jugada), mejor De Marcos que Lekue, ambos subiendo poco, gran nivel de Yeray y muy bueno de Etxeita. Desaparecido Itu una vez más, con algo de mejora tas el descanso, combativo y participativo Mikel rico (algunos malos pases como siempre) con gol incluido, poco acertado Susaeta, muy bien Raul, tirando de casta y veteranía, además de dar un gran pase de gol, y en killer Aduriz, muy cansado ya al final. Dejo para el final a Willi, todo lo que hizo en ataque lo resolvió mal, inadecuadamente, tarde, torpemente, balones para disparar y no lo hacía, quiebros para qudarse sin ángulo de disparo....de verdad nadie puede corregir a este hombre, quien si sigue así se va a limitar a correr y centrar sin controlar ningún balón?.
Me gustó el tandem Yeray-Etxeita, espero que Xabi también rinda con Iñigo, pues Yeray debería ir sin prisa pero sin pausa.
Por cierto, en defensa estuvo imperial (a excepción del gol de ellos), pero ¿visteis la salida de balón que realizó en el primer gol, el balón que metió por dentro a Raul para que éste diera otro gran pase al killer?. Por eso comento lo de que si podría jugar también de medio centro.

schultz dijo...

Yeray estuvo muy bien pero estuvo a punto de regalar un gol, si ese error lo tiene Iturraspe lo hubiéramos echado al Volga.
Es el típico partido que te demuestra que no tienes ni puta idea de fútbol y que tanto análisis de sistemas y tanta literatura no vale de nada frente al balance acierto/fallo, sobre todo dentro del área.
Hay que darlo por bueno o por muy bueno, que estamos a falta de estas alegrías.

Forever dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo con el General, como no puede ser de otra manera.

Resultado acojonante pero, juego, el de siempre. Especialmente desesperante la incapacidad para hacer una contra en condiciones, teniendo enfrente un equipo adelantadísimo y con un sistema defensivo propio del ejército de Pancho Villa. Supongo que tener a tu jugador más veloz pendiente de defender al lateral e iniciando las contras en el área propia no ayuda mucho. Para colmo, le quita para dejar arriba a los dos jugadores más lentos del equipo. Si ayer juega Iñaki en punta la última media hora acaba metiendo tres goles y fallando catorce. Se hincha.

Lo siento pero a mí el árbol del resultado no me tapa el bosque del juego. No ví ayer nada reseñable que sirva de base para compromisos futuros. Lo mejor fueron las grandes actuaciones individuales de los centrales y tener arriba un tío que mete todo lo que le echas. Sí tuviera dos centros buenos por partido, DOS!, estaríamos para ganar la liga.

KROMA dijo...

Bueno. Insisto en que viniendo de donde venimos el aprtido de ayer y no digo nada el resultado a mi me pareció muy positivo.

Sinceramente no vi peligrar el partido en ningún momento.

Que si echamos al equipo más adelante en la segunda parete podiamos haber acabado 1-17....vale...pues si....o haber perdido 4-3.

Que no fue el partido perfecto.....pues no. Habría que ver cuantos partidos mejores que este hemos jugado a domicilio en Europa League desde el de Manchester...así...a botepronto...calculo que...cero.

En defensa creo que el equipo estuvo impecable.

Hemos ehcado en falta terriblemte a Yeray y a De Marcos. Ruego a Lenin que no les pase nada.

legolas_bilbao dijo...

El partido contra el sevilla de valverde donde acabamos a los penalties...

KROMA dijo...

Vale orejitas puntiagudas....uno...

eneko dijo...

No le pondria ningun pero a la victoria. Pero esta claro que jugando con Rulo y Aduriz la presion deberia de ser mucho mas arriba. Siempre que robamos la pelota atras no sabemos que hacer con ella. Rulo y Aduriz no pueden hacer carreras de 60 metros continuanente, pero si podrian meter balones al espacio a Willians hasta "matarlo" fisicamente.
Todos los pelotazos atras son balones perdidos. Todos los intentos de salir con el balon jugado son balones perdidos. Willians defendiendo al borde del area propia es una automutilacion tactica.
Y no parece que tengamos planes para solucionar lo que creo todos (incluido Kuko) vemos. De hay mis dudas con Kuko y de hay que de vez en cuando le pido al maestro Tao que analice el Athletic de Kuko porque creo que hay algo que se me escapa.
Merino y Dani Garcia tienen que venir si o si al Athletic. Lastima las continuas lesiones de Undabarrena, del filial creo que era/es lo que mas necesitabamos junto con Iñigo Vicente.

Taoteking dijo...

Camarada Enekov: Voy a confesarle algo...

Acostumbro a soltar lo primero que me viene a la cabeza: ni lo medito, ni lo analizo, ni ná de ná... porque en el fondo no tengo ni idea de qué va esto del futbol (que por otra pare, es un deporte o lo que sea que no me gusta nada).

Lo que pasa es que me he dado cuenta de que utilizando la palabra "táctica" ("errores tacticos", "cambios tácticos", etc) y cuatro cosas que dicen los modelnos ("presión alta", "fase defensiva", etc) y te da de sobra para decir melonadas en un foro y si eres un poco belicoso, como es mi caso, incluso para mantener discusiones bizantizas hasta el infinito y más allá.

Pero, vamos, ya le digo: de esto que pregunta no le puedo aclarar mucho porque no tengo ni idea. Sólo entro al garito para tomar un crianza, echar un ojo al Deia cuando lo suelta el Renano, la crónica de JOL si no la ha recortado antes Kroma y poco más.

eneko dijo...

Aclarado Maestro :)

Os dejo un precioso video de Lauro Ikastola. Es curioso que la persona que mas me llega al alma cuando habla de Athetic sea Manuel Delgado Meco que nació en Alcázar de San Juan el 7 de julio de 1945, en la calle General Primo de Rivera.
Manolo Delgado deberia de estar al cargo de la religion zurigorri en todos los equipos de Lezama. Secta? No. Sparta? Si.
 Manolo Delgado Lauro Ikastola  

eneko dijo...

Camarada Renano! Que le parece esto?
 El árbitro amenaza con expulsar a quienes hablen en euskera o como los vascos somos en general unos mingafrias que decia Clemente  

Contini dijo...

Espectáculo bochornoso, sonrojante y deplorable del Athletic en el Wanda.
Lamentable el planteamiento del entrenador,aunque ya no es noticia.

¡ Cuco, Cuco!

eneko dijo...

 Monumento a la estupidez (latxaga)  

Erebai dijo...

Alguien suponia que fuera a pasar otra cosa?. Ademas, viendo el equioo que ha sacado Ziganda, on San Jose y Vesga en medio, con Beñat de media ounta, Saborit en el lateral, Sabin en banda....pues eso. Hemos hecho el ridiculo ante un equipo que no ha jugado nada, pero que ha empujado hasta aorovechar nuestro enesimo error. El primer gol, con el balon entre Sanjo e Itu sin que ninguno se mueva siquiera y regalo para que marquen, es para matarlos a los dos. No tienen ni ilusion. Que limpia hay que hacer, madre mia.
De ahi al final, nada de nada, con fallo de Nuñez en el segundo.
Los mejores Iñigo y Kepa.
Pues nada, ina semana mas sin ganar. No pasa nada, Ziganda sabe porque. Lo que no se es cuando lo piensa solucionar.

Contini dijo...

Ya es el entrenador con peor porcentaje de victorias en Liga desde 1928. Sí, peor que Stepi.
Está fuerte, tiene ilusión y ve partidazos.
De todos los entrenadores que tuvo en el Athletic, de quien más aprendió fue de Stepanovic.

KROMA dijo...

Bueno. Supongo que nadie esperaba otra cosa. EL partido de ayer estaba totalemente descontado.

Este jueves no podemos fallar y el partido de verdad es el siguiente de liga.

El partido de ayer no hizo sino confirmar el parte de bajas en la plantilla que ya di la semana pasada.

Coincido en que los dos ondarrutarras los mejores y a mi también me gustó Nuñez. Cometió un error grueso en el segundo gol...pero es que el partido ya no daba para más, tras la ignominiosa jugada entre San José e Iturraspe.

Otra cosa: El segundo gol lo logró un señor que debería haber sido expulsado..... del país.... mediada la segunda parte. Patente de corso contra nosotros siempre.

Anónimo dijo...

Camarada Enekov, no me sorprende, soy perfectamente consciente que en el fallido estado español se esta produciendo una involucion acojonante. Que Falangito y el resto de la tropa por seguidismo cobarde o por puta ignorancia se esan cuestionando el Concierto Economico y el Cupo enredados en la mentira del privilegio. Han descubierto que su deficiente democracia ampara via 155 hacer lo que te salga de los guebos, nada de una Loapa encubierta que uso X Gonzalez, un recentralismo a la brava.

Es aberrante que un trencilla andaluz se permita normalizar linguisticamente un partido de futbol, a un soplapollas le das un silbato y un poco de poder y tienes al General Mola arbitrando, imaginate si es Juez y se apellida Lamela.

O tomamos nota o cualquier dia el a por ellos nos lo cantaran a nosotros....

legolas_bilbao dijo...

Lo esperado, si ziganda es parte del problema pero la jugadita de sanjo e itu es para tenerlos en la grada toda la segunda vuelta. Sabin y vesga simplemente ni estan ni se le esperan

legolas_bilbao dijo...

un par de cosas.

1) solo hemos tirado 5 tiros a puerta en los ultimos 3 partidos

2) el partido vital es el domingo contra el malaga. El jueves nos debe dar igual

General Mariosila dijo...


Yo ya no soporto más a Itu, Sanjo, Vesga, Susaeta, Lekue en el lateral y Saborit y Sabin en este mundo....(a Beñat le salva durante un mes más la operación)

Insisto por enésima vez y en la linea de Erebai....menuda limpia hay que hacer este verano....¿de entrenador?...seguramente también...



KROMA dijo...

"Yo ya no soporto más a Itu, Sanjo, Vesga, Susaeta, Lekue en el lateral y Saborit y Sabin en este mundo...."

Voy cursando las órdenes oportunas Camarada General?

Anónimo dijo...

Joder, cuando el General se levanta con ganas de purga......

Yo del Wanda , si todos regresn con vida, lo doy por bueno.

schultz dijo...

Yo intento ser comprensivo, ponerme a defender lo indefendible, lo da mi profesión, y efectivamente: plantilla poco aireada, muchas lesiones, temporada larguísima, todo lo que se quiera.
Ahora bien, ¿que todos y cada uno de nuestros jugadores jueguen peor de lo que se les supone, es normal?
Fijaos que esa regla quizá se nota menos atrás, digamos que los centrales, sin grandes gestos, están aguantando el tipo. Yo creo que porque hace falta un entrenador muy muy malo para estropear a un central decente, y además al jugar tan atrás hasta tienes más opciones de lucimiento.
Pero los centrocampistas ... es un misterio absoluto. ¿Baja forma? ¿Lesiones y molestias varias? ¿Plantilla mal hecha, con muchos jugadores similares?
Es un sinvivir. Y luego, que ayer no le metiera nadie una buena hostia a Costa, para que llorara por algo ...

Anónimo dijo...

Es prácticamente imposible pretender ganarles o empatarles a los navajeros en su campo jugando con Iturraspe, San José, Lekue, Sabin Membrillo y Vesga. Lo problemático es que de alinear a esos cinco magníficos el próximo domingo en San Mamés no creo que podamos ganar al Málaga.Parte de la culpa la tiene Ziganda por incluirles en el equipo inicial, pero, con las ausencias de Aduriz, Raúl y Yeray, tampoco había mucho más, la verdad.

General Mariosila dijo...


Lo de Itu no es de este año, en su caso el rendimiento decente ha sido la excepción en los últimos 8 años!!!!. Los malos síntomas de Sanjo son anteriores también a esta temporada (orejitas puntiagudas insiste mucho en problemas físicos...jode...va para dos años..si es así...que pare hasta estar en condiciones). Lo de Vesga está anunciado desde que se le vió, por primera vez, en la élite....demasiado lento y blando....lo de Lekue...avisado por el kamarada kroma...indigno, al menos en el lateral, de un profesional de élite....lo de Saborit es una historia que se ha prolongado mucho más de lo que la salud mental de esta afición podía permitirse....lo de Sabin...buffff...me duele porque tuvo gol en su primera temporada...igual otro entrenador era capaz de rescatarle, no lo sé...

Y lo del amor del kamarada kroma con su "evanescencia"....capaz de librarse de la guillotina en un par de partidos y capaz de desesperar en los diez siguientes...ya vale!!!!

Contini dijo...

Hay entrenadores que mejoran el rendimiento de los jugadores y otros que lo empeoran; nuestro caso es el segundo. Véanse sus números en el Athletic, Osasuna, Xerez y Bilbao Athletic en Segunda A, es decir, en el fútbol profesional y competitivo de verdad.
Mañana rueda de prensa de Urrutia, espero que alguien le pregunte por el bagaje de su amigo, el alineador.

Erebai dijo...

Yo tambien estoy de acuerdo en que el partido importante es el del domingo, el tramite del jueves estaria bien pasarlo, pero no nos engañemos, cualquier rival nos va a echar.
Por tanto, yo jugaria con un equipo parecido al de ayer el jueves, y si hacemos el ridiculo y hay que pitar y ponerles a parir, pues se hace, pero el domingo necesitamos ganar y los pesos pesados. Y si no se ganara, habria q mandarles a todos a tomar por c.....saco ese mismo dia.
Que coja el equipo Manolo Delgado, y seguro que tirabanos para arriba

Anónimo dijo...

Cuesta un huevo y la yema del otro clasificarse para Europa League, como para tirarla alegremente, el jueves se superara la elimintoria y a esperar el sorteo.

Ganar al Malaga es independiente de con quien juegues y como, el domingo se ganará.

El partido del jueves es importante, el del Domingo tambien.

General Mariosila dijo...


Hombre....si estuviéramos a 5 puntos del descenso...podrían entrarme dudas...estando a 10 puntos del descenso creo que se debe intentar salir con lo mejor el Jueves y repetir con lo mejor el Domingo.

Anónimo dijo...

Emocionado, cautivo y desarmado, perplejo.
Esta el españolismo desatado, no cabe mas gloria en la irrendenta patria comun de los bizarros españoles.Y como consecuencia, esa pedazo de artista, Marta Sanchez, se pone orgullosa a componer, huerfana de letra hasta el momento, el himno era tarareado con frenesi, ese vacio existencial, esa ausencia de gallardia escrita ha pasado a mejor vida.
Que ganas tengo de llegar a una final de Copa para por fin, impasible el ademan, poder cantar el himno de la Cosa.

Soldados del Amor.....y el ambigu lleno de objetores de conciencia, sois lo peor.

Contini dijo...

¿Van a volver aquellos derbis entre Marta Sánchez y Sabrina?

KROMA dijo...

Marta Sanchez I de Tabarnia

Anónimo dijo...

Se estan teniendo intensas negociaciones para que Marta Sanchez cante en fiestas de Gardata.

General Mariosila dijo...


POr cierto, ciudadanos, cuiden bien de nuestros "cachorrillos" que han ido a animar al Spartak....son algo temperamentales pero, en el fondo, casi inofensivos si se les sabe "tratar" adecuadamente.

Eso sí, advierto que no son de mucho razonar.....



KROMA dijo...

Puede haber algo más grotesco y ridículo que un ruso nazi?

Taoteking dijo...

Un nazi del Atlético de Madrid después de que ul alto porcentaje de la propiedad de su equipo lo haya comprado un judío israelí...

Si no gana al nazi ruso, por lo menos empata con él.

KROMA dijo...

http://www.elcorreo.com/alava/araba/ultras-spartak-moscu-vitoria-bilbao-20180220104354-nt.html

"Se entrevistan" con ellos. Pues parece Camarada General que sí son de razonar. Por lo menos nuestros agentes son muy de razonar, como ya han demostrado en multitud de ocasiones.

Como no hay denuncia del chico les dejan tranquilamente. El asunto de denunciarles "por desordenes públicos" es algo que tiene muy poca base, muy difícil de demostrar y que la policía utiliza con cuentagotas, por ejemplo....

El nuevo dijo...

Me parece que el general se quedó corto con los abuelos de esta sana juventud que nos visita esta semana.

General Mariosila dijo...


Resumen de la rdp del Presi:

-No habrá elecciones en verano.

-El entrenador seguirá mientras las cosas no se pongan feas, feas. También con Valverde y con Bielsa se pasaron malos momentos.

General Mariosila dijo...


Ah!...seme olvidaba...Aduriz se ha retirado casi nada más empezar el entrenamiento con molestias.

Tranquilos que yo veo a Kike Sola preparao...

Cincinato dijo...

Se me ha adelantado el Maestro. Un nazi español es igual de ridículo que un nazi ruso. Ambos son untermesnchen para los nazis. Los unos porque son eslavos, y los otros... Porque salvo los que tengan todos los apellidos vascos somos una mezcla de razas, incluyendo razas semitas, por cierto.

Que en pueblo racialmente mestizo como el español puedan surgir simpatizantes de una ideología que tiene como base la exaltación de la pureza racial es algo que siempre me ha resultado un fascinante ejemplo de hasta donde puede llegar la estupidez humana. Es más: cuando me enteré de que tal cosa (el nazismo español) existía, no podía dar crédito. Que haya fascistas puedo entenderlo, pero... ¿nazis españoles?

Erebai dijo...

De lo poco que he podido captar de la comparecencia de Urrutia: la gente no esta enfadada con el equipo, solo preocupada, Ziganda tiene un contrato y se procura que se cumplan, que no hay porque hablar de elecciones, porque vence mandato en marzo 19, que no habra elecciones en verano, que ni se han planteado presentarse o no, que no toca, que ha habido situaciones deportivas similares con otros entrenadores, preocupacion por los hinchas rusos, que espera que el equipo vaya a mejor. No se si me dejo algo.
En definitiva, otra racion de nada.
Ningun periodista es capaz de preguntar nada que se salga del guion, como la labor preventiva y recuperadora de los servicios medicos, los meritos de los entrenadores del futbol base para estar ahi, etc. Digo yo que a lo mejor no es el lugar adecuado. O simplemente no es adecuado

Cincinato dijo...

"Ah!...seme olvidaba...Aduriz se ha retirado casi nada más empezar el entrenamiento con molestias.

Tranquilos que yo veo a Kike Sola preparao..."

Veo que el camarada general se olvida del camarada Sabin Merino... (lógico viendo a Merino) y de la opción de ponerle a Willi de "9" (lógico considerando que a Cuco parece que esto no le gusta demasiado)

Ahora bien, camarada general, su mención a Sola es cualquier cosa menos tranquilizadora.

General Mariosila dijo...



Por cierto....no me había dado cuenta hasta ahora!!!...que lo mismo llevan ahí ya ni sé el tiempo!!!....pero qué regalo del Cónsul ver otra vez a "mis galesas".....y perdonen el espíritu acaparador...

Así, todas vestiditas de rojo....

legolas_bilbao dijo...

Volvieron las galesas!!! ALgo de alegria a este tugorio.

Aduriz lesionado

Sobre la rueda de prensa de urrutia. Ziganda no seguira a final de año

"En el fútbol no hay garantías absolutas. Firmas un contrato para cumplirlo, pero luego se dan situaciones. Los intereses del Athletic están por encima de personas y de contratos

"Es un momento de preocupación y búsqueda de sensaciones, pero creo que no es el peor y no hay que crear alarmismo. Ya veremos cómo termina esto, pero hay partidos para encontrar lo que queremos. El segundo año de Marcelo no pasamos fase de grupos, nos eliminó de Copa el Eibar... El segundo año de Ernesto salimos del grupo de Champions y nos eliminaron en la Europa League, en Liga teníamos un punto menos que ahora, y luego se remontó. Todos sabemos que puede haber momentos de este tipo. Somos optimistas. Estamos en zona intermedia y tenemos partidos por delante".

Comparar las segundas temporadas de Valverde (equipo que no jugaba ni le salia nada y que remonto con la aparición de williams, llegando a la final de copa), la 2º temporada de bielsa (vestuario enfrentando con el tecnico) y esta temporada donde no sabemos por donde nos da el aire... Ojala se iguale la temporada de valverde pero no vamos en camino.

General Mariosila dijo...



Kamarada Kroma....me acaba de llegar esta foto...me agrada poder deducir que, siguiendo mis consejos, tiene el arma bien "amartillada" antes de entrar en combate...


https://www.filmin.es/pelicula/que-vienen-los-rusos

KROMA dijo...

Siempre dispuesto a "amartillar" las becarias que ordene el partido!!!!

Contini dijo...

Jonan García...ese muchacho, algo pasaba por su cabeza para no triunfar en Bilbao. Culo de mal asiento, estuvo en un montón de equipos tras dejar el Athletic. Ahora, una vez retirado resulta que era el cabecila de una red de apostadores mafiosetes que alteraban partidos o el desarrollo de los partidos de segunda b y tercera. Le han trincado por su alto nivel de vida un tanto sospechoso, al parecer.

Su caso, deportivo, que no de estilo de vida, me recuerda al del otro chico que ha ido a Toronto.

Taoteking dijo...

General Mariosila dijo...
Kamarada Kroma....me acaba de llegar esta foto...me agrada poder deducir que, siguiendo mis consejos, tiene el arma bien "amartillada" antes de entrar en combate...
https://www.filmin.es/pelicula/que-vienen-los-rusos




Recomendación literaria. Al ver la referencia a esta peícula, he recordado una novela que leí hace un montón de años, que (al menos entonces) me pareció un auténtico descojone y en la que aparecen rusos y americanos durante la guerra fría compartiendo un islote en medio del Canal de la Mancha:

"Y a mi sobrino Albert le dejo la isla que le gané a Fatty Hagan en una partida de póquer" de David Forrest.

Si os gusta Tom Sharpe, va más o menos en esa línea.

KROMA dijo...

https://www.elconfidencial.com/espana/2017-12-10/asi-atrapo-la-policia-al-ultra-que-dejo-tuerto-a-un-vigilante-un-asiento-vacio-y-una-camiseta-de-malavita_1489625/

Coño! Otro incidente aislado del inexistente Frente Atletico...que por supuesto no entra en el Wanda Metropolitano.....

eneko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eneko dijo...

Hablando de los radicales rusos... es una lastima que no se haya preparado en Bilbao un pequeño homenaje a Ruperto Sugasti (ex-jugador del Spartak) y a los niños de la guerra a traves del futbol, con invitacion al embajador ruso incluida.
Posiblemente hubiera podido desactivar toda esta historia y hubiera podido valer para crear micro puentes con Rusia....

General Mariosila dijo...



Mi admirado Eneko....debería estar usted diriguiendo el Departamento de Exteriores Zurigorri...qué gran idea!!!!! y lo digo en serio.

Y ya si me incluye entre los fastos un desfile militar conjunto entre gudaris zurigorris y "cachorrillos inquietos" del Spartak sería perfecto...

Me encanta que se tiendan puentes porque , normalmente, siempre se termina teniendolos que bombardear.

KROMA dijo...

Camarada Enekov. Lamentablemente, la escoria nazi que nos visita no es muy de "tender puentes". De hecho tengo cierta preocupación con que el viernes por la mañana sigan en pie todos los puentes de Bilbao. No olvidemos que la pasarela Arrupe tiene bastante madera y supongo yo que arderá con facilidad.

He salido de mi despacho a desayunar y he podido observar una discreto despliegue policial por el Casco Viejo. Tan discreto, que no he conseguido ver ningún uniformado.

schultz dijo...

Amigo Cincinato, hasta el siglo XIX no hubo una ordenación legal de los apellidos, es decir, hasta ese momento cada quien usaba el que le daba la gana, habitualmente el del padre, sí, pero en muchas ocasiones otro más o menos familiar que tuviera más renombre.
Por otra parte, el pueblo llano no empieza a usarlos sino sobre el XVI, por referencia al nombre del padre, a la profesión, a una característica física, o al lugar donde vivía.
A partir de esos datos, tener, es un decir, los famosos ocho apellidos vascos (o gallegos, o asturianos, o lo que sea) en el mejor de los casos significa que tu ascendencia habrá nacido en una determinada zona ... desde hace cuatro siglos.
Por aquí pasaron celtas, iberos, romanos (y los que venían con ellos), árabes, francos (con perdón) más todos los que a falta de otro nombre podríamos llamar vascones o asimilados a ellos.
Todos mestizos, a Dios gracias.

eneko dijo...

Kamarada Kromanov, la escoria que nos visita es de tender puentes con otras sub-especies hominidas (que diria Himmler) como Ultra Sur, Biquinguos 😉 etc.. la ultra derecha Europea esta organizada en torno al futbol y tras lo que sucedio en el "Maidan" ya sabemos porque.
PERO... aunque estos cachorros no son "amigos" de Putin, son mas de oligarcas tipo Navalny, un una epoca donde cualquier acto de PR a la Federacion Rusa tiene el valor del oro para ellos..me sorprende que no seamos mas listos. Las criaturas no seran de tender puentes, pero lo mas probable es que hubieran recibido una "recomendacion" inmediata de estarse tranquilitos por su propio bien. Y no bromeo.
En fin, otra oportunidad perdida.
Y hablando de oportunidades perdidas... que decir de la Txaraina...
Ala, me voy a la universidad de Tallinn a dar una charla sobre la "relacion" Euskadi-España/Francia.

eneko dijo...

Por supuesto que "todos mestizos" Sargento, pero con diferentes ingredientes y proporciones. En general los vascos han poco obsesionados con los apellidos a excepcion de los que querian hacer carrera en el Imperio Castellano. Todavia a mi padre en Deba a finales del siglo XX solo se le conocia por el nombre de la casa donde habia nacido (Sagarbide).
No hace mucho por simple curiosidad me he hecho un test genetico, tener todos los apellidos vascos es aburrido y probe suerte. Mis ancestros van desde la misma tribu que habitaba hace decenas de miles de años las cuevas de Santimamiñe, a sangre Escandinava (Zumaia sin duda), vasca, algo de centroeuropa, zona del Rhin, "romana/italiana "poquita pero algo y un aporte grande reciente britanico/escoces que tiene toda la pinta de violacion de mercenarios britanicos con los liberales Españoles durante la guerra carlista o situacion poco catolica similar 😇
Tambien he encontrado una explicacion genetica al extraordinario "miembro" con el que estamos dotados los vascos como el camarada Kromanov o yo mismo. Los habitantes de esas cuevas prehistoricas vascas eran de piel/raza negra y ojos azules. El aporte genetico de los agricultores del neolitico es lo que parece que aclara la piel de la etnia vasca a posteriori. Si el proto- Euskera era patrimonio de los cazadores recolectores o de los agricultores neoliticos es el misterio a descubrir.
A la luz de este descubrimiento tiene mucho mucho mas sentido que los vascos diferenciaran a los "locales" como BelarriLUZE y a los "de fuera" como "BelarriMOTZ".
Kamaradas..hemos estado midiendo la parte equivocada del cuerpo 😂😂😂 que humor se gastaban las amamas ...😎

KROMA dijo...


Kamarada Enekov. Por fin encuentro una explicación lógica que dar a las becarias que miran con estupor cada vez que me bajo los pantalones.

Así que los vascos sovieticos en esencia, somos negros. Ahora lo entenderán todo....

eneko dijo...

Exacto Bro ✊

Nowanda dijo...

Se va a cerrar el colegio de la pureza mańana por la tarde... nomejodas: y el swansea que está delante también, entonces?... que le den a la EL. Gracias Kuko!

eneko dijo...

Descanse en paz y una lagrima por un genio y athleticzale confeso que se ha ido. Goian bego Forges.

erebai dijo...

Pues sí, descanse en paz el gran Forges, me ha dado mucha pena la noticia de su muerte. El Athletic debería tener un gesto con él, no es fácil ser del Athletic fuera de aquí y alardeando de ello.
Es un día triste para mí, me encantaban sus viñetas, tengo varias en el móvil de las que no me desharé nunca. Espero que nos ayude allá donde esté.

Contini dijo...

No contemplo otro horizonte a las 11 de la noche que nuestro pase a octavos.
Por Forges, allá donde esté, haciendo reir.

Forever dijo...

Fantástica estrategia del Gobierno Vasco para frenar a los angelitos rusos.

http://www.elcorreo.com/economia/miles-personas-colapsan-20180222120658-nt.html

Brillante

eneko dijo...

Kamarada Forever.. ahi hay mucho veterano de "Euskalduna" en los 80. Si yo fuera un Angelito Ruso andaria con mucho cuidado por Bilbo hoy, dudo que su entrenamiento paramilitar este a la altura de la de nuestros veteranos..

Erebai dijo...

Ha muerto un Ertzaina y creo qye no por incidente con los rusos, sino con Herri.
Bufffff, penoso todo

Erebai dijo...

Ha muerto un Ertzaina y creo que no por incidentes con los rusos, sino con Herri.
Buffff, penoso todo

Anónimo dijo...

Tristeza absoluta dentro y fuera del campo. Lo unico bueno de ayer es que pasamos la eliminatoria a pesar de pasarlas puta.