jueves, 8 de febrero de 2018

¿Otra vez de finales?

¿Tu quoque, De Marcos?

¿Ves una final en recibir en San Mamés al semicolista, en la jornada 23, y estando a 10 puntos del descenso?

Me parece una situación curiosa para sacar a relucir el tópico de las finales.

Se nos acusa a los seguidores de catastrofistas, pero si las declaraciones de De Marcos no están manipuladas o sacadas de contexto, son un indicio de que en el vestuario reina también un cierto estado de confusión.

Y ya que sacamos a relucir a la antigua Roma, la directiva ha decidido que el partido contra el Spartak y los que puedan venir a continuación si seguimos adelante en UEL sean gratis para los socios.

Decisión creo que sin precedentes. Me da apuro dar la sensación de que sumo al carro del que tiran con entrega incondicional los Agiriano and Co desde las páginas de El Correo; no quiero que parezca que me uno al movimiento de criticar por todo a la directiva. Pero no puedo evitar sorprenderme de esta decisión, que llega en el momento de más cabreo de los seguidores con el juego del equipo. ¿Coincidencia o "panen et circenses" para contentar a la plebe?

O no: igual es simplemente que temen una mala entrada. Si de muestra sirve un botón, tengo uno de mis dos carnets libres para el partido del viernes, y me está resultando imposible encontrar a alguien que quiera aprovecharlo. Que si el tiempo... que si es un colista... Pero yo creo que la razón principal es el mal juego del Athletic y la nula ilusión que despierta en esta fase de la temporada. Como dice el General en un comentario de la entrada anterior, con este Athletic se siente prácticamente lo mismo en casa que en el campo. Pero en casa hay calefacción y el puritanismo de Darpón y la LFP no tienen jurisdicción... de momento.

106 comentarios:

General Mariosila dijo...


Bueno, yo diría que tiene aires de final respecto a engancharse todavía a la pelea por los 7 primeros puestos...y un poco de "no va más" respecto al crédito del Kuko...me da que un tercer partido horripilante puede hacer estallar a la grada a la que vi ya algo "caliente" en la segunda parte contra el Eibar.

Respecto al tema del "regalo" de la JD...supongo que la menor asistencia al campo que se observa y el beneficio brutal que se espera este año serán las razones para esa decisión.

Ya solo falta superar esta eliminatoria, superar los octavos frente al Milán, los cuartos frente al Arsenal y las semis frente al Dortmund para que se tengan que tirar de los pelos por tanta generosidad...jejeje

KROMA dijo...

Bien.

Respecto a las elecciones. Creo que no hay ninguna duda respecto a que Vocento Boys tienen ya la semilla sembrada y la mierda (perdón el abono) lanzado a espuertas. El asco absoluto de artículo de Ayarza en dicho panfletillo hoy, no hace sino reafirmarme en ello. Leer a este hombre hablar de ritmo, intensidad, agresividad, presión, disputa, excelencia individual, perfeccionamiento máximo de la inteligencia táctica colectiva......por el amor de Dios!!! Ayarza????? En serio??? Pero qué puta broma es esta?

Tengo un terrible problema. Dije que no volvería a votar a Urrutia. Lo mantengo respeto a Corres y demás adláteres...pero qué sucede si se presenta la candidatura Vocento, que se va a presentar, y que para mi son el advenimiento de Armagedón?

Que hacer? Pues estoy valorando incluso soluciones drásticas.

Por cierto.....Monje el de Onda Vasca, ex de todo lo abarcado por los Habidite boys (Athletic Macuero, Kaiku, Bilbao Basket......etc) está reactivando su modo "Onda Cero" (si no me equivoco en ese dial operaba además de en alguna tele) antes de las elecciones en las que ganó Macua. Tuvo la poca decencia de hacer campaña subrepticia desde las ondas a favor de dicho candidato, o mejor dicho en contra del otro, sabiendo que un día después iba a pasar a formar parte de la Camarilla vencedora. Ahora está otra vez en modo "On". Se volverá a repetir la historia? No me extrañaría nada.

En fin...paso del fútbol.

General Mariosila dijo...


A mi me gustaría que hubiera más de dos candidaturas.

A ver si se consigue que el tema no esté tan polarizado.

Taoteking dijo...

Sobre la asistenca al campo, supongo que el hecho de que el equipo no esté carburando supone un freno importante para los espectadores a quienes no les apetece mucho mojarse o pasar frío en horarios extravagantes. Esto parece obvio, pero sospecho que hay que tener en cuenta también cosas menos coyunturales y más de fondo en este asunto.

Yo expondría el problema con una variable endógena y otra exógena.

Respecto a la segunda, algo está pasando en el futbol en general que, aparentemente al menos, está bajando la asistencia a los estadios. El otro día, en un partido de cuartos de final de la copa, en el Camp Nou había 50.000 espectadores. Los comentaristas de la tele dieron un dato que yo desconocía, pero que me sorprendió bastante: la asistencia media al 'esterculerdo' esta temporada está siendo de 60.000 espectadores. El día (jueves) y la hora (21:30) del partido copero, además creo que hacía bastante mal tiempo en Barcelona, podría tener cierta explicación, pero que durante la temporada, siendo el Barcelona uno de los equipos que goza de mejores horarios y que (por entonces) no habían perdido ni un partido entodo el curso, apenas llenen la mitad del aforo de su estadio es como para pensárselo, ¿no?

Los horarios, en general, desde luego que son nefastos. Y los precios del futbol, en el contexto económico actual de precariedad laboral, bajos salarios y demás, son muchas veces prohibitivos. El Cónsul suele decir que al futbol hoy el día no pueden ir los que pueden pagarlo porque los partidos acaban muy tarde y hay que madrugar para trabajar al día siguiente y no pueden pagarlo los que pueden ir por no tener ese problema de horarios.

Yo veo un tercer factor externo que, en mi opinión, se está convirtiendo en una auténtica termita que amenaza con echar abajo toda la estructura del futbol: la gigantesca oferta televisiva que hay. Así, por encima, un aficionado que pueda permitíselo (que si no puede, tampoco va a poder permitirse pagar una entrada o un abono para ir a un campo) dispone cada semana (porque el concepto fin de semana pasó a la historia en el futbol) de partidos de liga y copa en España, Francia, Inglaterra, Holanda, Portugal, Italia, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Argentina, liga femenina, segunda división, segunda B, juveniles, clasificatorias para mundiales, Eurocopas, mundiales, Eurocopas, copas de África, Champions, Europa League, torneos sub 21, sub 20, sub 19, sub 18, sub 17, sub 16, alevines... Y seguro que me dejo algo. En otras palabras: el futbol tiene un precio caro pero, paradójicamente, es un producto cada vez más devaluado, por lo que ir a un campo muchas veces, a no ser que se trate de un partido muy especial por el motivo que sea, es parecido a otro día más en la oficina: si puedo, no voy.

Luego están los factores endógenos, derivados de las propias circunstancias del Athletic. Damos por hecho que la mala coyuntura aleja al públicodel campo, pero ¿hay algo más de fondo? Y aquí me vuelvoa remitir a las sabias reflexiones del Cónsul cuando se construyó el nuevo san Mamés: muy pocas veces va a quedarse pequeño, más bien todo lo contrario. Al final, resulta que al campo nuevo acuden más o menos los treinta y pico mil que acudían al campo viejo... entonces parecían más y ahora parecen menos.

Disculpas por el ladrillo, pero, aún sabiendo que nunca llegaré a su grado de excelencia (que diría Ayarza, el excelente), quería homenajear a Jaburu en su reaparición.

erebai dijo...

He oido que Genaro va a ser la alternativa de la Junta actual, en la que se incluirian algunos de los que están ahora.
¿No habrá algún candidato que no sea A o B? . He oido también que hay (supuestamente) dos empresarios interesados, pero me cuesta creerlo. Por cierto, si son en verano, quien salga elegido tendrá que contratar nuevo entrenador para el equipo....o ver si sigue o no Ziganda, porque creo que Urrutia le firmó por 2 años.
Ayarza creo que ha hecho algún cursillo de esos de scouchin (como se diga) y va soltando memeces .
Monje me parece un tipo peligrosillo. Habla mucho, va de happy, pero a mí también me gustaría que explicara sus salidas de Athletic, Kaiku, Bilbao Basket, etc.

Anónimo dijo...

Yo lo que diga el Bizkai

legolas_bilbao dijo...

El que quiera ver futbol en casa tiene 2 opciones pagarlo o buscarte la vida para verlo. La segunda opción tiene el problema que igual acabas minando bitcoins para los chinos xD.

Este año por la mierda de horarios y por vivir en madrid he ido a 3 partidos. Uel contra el panathinaikos, sevilla y alaves. He intentado alquilar mi carnet y me han mirado como un extraterrestre. ¿cuanto cuesta el futbol en la tele y el abono / cuota de socio en san mames? Porque con el yomvi entre dos amigos podeís pillar el paquete de futbol , uno lo tiene en la tele y otro en el portatil y pueden ver el partido en dos sitios distintos.

CReo que la gente está aburrida del futbol por saturación.

Sobre las elecciones, ¿de verdad serán en junio o volveran a ser en marzo?

Forever dijo...

Yo llevo diciendo desde el año del traslado que San Mamés se nos va a quedar muy grande. Tengo detectados en mi entorno gran cantidad de carnets que se mantuvieron artificialmente porque permitían elegir mejor sitio en el cambio de campo.

No sé dónde mirar los datos pero estoy seguro de que desde que estamos en el campo nuevo hay una disminución lenta pero continua del número de socios.

Además, estoy convencido de que todo al que le gusta y puede ir a San Mamés, tiene ya su carnet, sea propio o prestado. No hay demanda para alquileres de carnets.

Y yo creo que entre los horarios, la saturación y el juego que desplegamos, es bien jodido colocar carnets hasta para partidos puntuales.

Forever dijo...

Bueno, he consultado la memoria del club y los datos de socios son concluyentes sobre mi afirmación de la disminución de socios:

junio de 2014 - 35.162 + los barria
junio de 2015 - 44.398
junio de 2016 - 44.327
junio de 2017 - 44.452

Vale. No tengo razón, pero esperaré como cuando mi amama decía en agosto que iba a nevar y en febrero nos decía: ¡¡veis!!

jaburu dijo...

Los datos del número de socios los puedes encontrar en la Nota nº1 de la Memoria económica.

Te transcribo los de algunos años:

2010/2011...35.479
2011/2012...35.738
2012/2013...33.354
2013/2014...35.162
2014/2015...44.398
2015/2016...44.327
2016/2017...44.452

Esa cifra no deja de ser un saldo, si no se dan los datos de altas y bajas. Dato que reiteradamente y por escrito se ha pedido que figure en la Memoria, pero se niegan a darlo. Parece mentira que en una sociedad deportiva, no figuren esos datos en la Memoria.

Para hacer masa en el muro pego un trozo de escrito dirigido en su día a la JD:
"1º MEMORIA OFICIAL.

Del documento denominado Memoria Oficial, y que se entrega a los socios compromisarios, les indico la información que considero que podría ser de interés, incluirla en la misma.

1.1 Área Social

Evolución del número de socios.

Solicito que se informe de los siguientes datos:

Número de socios existentes al 1/1/2.013.
Número de bajas (especificando cuántas de ellas son por traspaso a otra persona) en el periodo (año natural 2.013).
Número de altas (año natural 2.013).
Número de socios existente al 31/12/2.013.
Número de socios barria al 30/06/2.014.

Además, considero de interés que se detalle un pequeño histórico con los conceptos citados, referentes a los últimos 5 años.

En la Memoria, hasta la fecha, sólo se ha especificado el número de socios existentes al cierre de cada ejercicio. Con dicha cifra sólo se puede conocer los saldos netos de las variaciones del número de socios, pero no su composición (altas y bajas).

En escrito dirigido a la Junta Directiva del 4/10/2.012 y 14/08/2.013 se solicitaba idéntica información de los ejercicios correspondientes y su inclusión en las próximas Memorias. No se consignaron los datos solicitados. Y lo que es peor, no se contestaron los escritos, y por lo tanto nos quedamos sin conocer los argumentos que motivaron la no inclusión de los mismos."

y añado otro punto de ese escrito:

"1.2.4.-Sueldos y salarios plantilla deportiva.

Solicito que en las Notas explicativas:

- Se realice un desglose, como mínimo en dos partidas. Gastos de la primera plantilla y gastos del resto de las plantillas.

- Se justifiquen numéricamente las variaciones del total de los gastos sobre el ejercicio anterior, por conceptos de altas de jugadores; bajas de jugadores; renovaciones; primas de los jugadores; incrementos de contratos vigentes al inicio del ejercicio; otras partidas significativas. Sin que dicha información de totales implique nunca, el dar a conocer situaciones individuales."

Esas informaciones también se solicitaron a la JD de Macua.

Lamentable que lo único que se ha conseguido es la información del desglose del primer equipo y resto de plantillas.

Disculpas por el muro construido.

Os leo todos los días.

jaburu dijo...


Veo que te has adelantado Forever. Consecuencia de escribir ladrillos.

KROMA dijo...

Sólo yo me ha tomado como una inquietante amenaza ese: "os leo todos los días", de mi Primo Jaburu?

.......acojonao estoy.

Hermano: El Bizkai dira que "lo que mande Moncloa", como siempre últimamente.

;-)

Taoteking dijo...

Jaburu dixit...
"Para hacer masa en el muro...
...Disculpas por el muro construido"





jajajajajaja...

¡¡¡El sector del ladrillo emerge de sus cenizas!!!

Cincinato dijo...

Querido KKK: pues los de C's andan diciendo que en Moncloa hacen lo que mandan en Sabin Extea. Y el discurso cala y se están llevando, al menos en las encuestas, votos del PP.

Son distintas formas de verlo.

Aunque reconozco que me impactó una foro que publicó hace un par de semanas El Correo: Ortuzar llevando una corbata... ¡Del Marítimo! Y no: no parecía photoshop.

Me extrañó que no lo comentara el ambigusero jeltzale de Jola.

Anónimo dijo...

Hermano el Bizkai hara lo que oportunamente se indique desde Moncloa, por el bien comun.

Joder Maestro Tao, si se confirman las elecciones, volvera la burbuja inmobiliaria, capitaneada por Jaburu.

Contini dijo...

Lo de la baja de asistencia a los campos me parece que es algo generalizado salvo excepciones. Malos horarios, saturación de partidos y,en nuestro caso, espectáculos deprimentes de carencias, "patapún p´arriba" y aculamiento defensivo. El fútbol se ha globalizado, el espectador ha cambiado porque se busca un consumidor televisivo que puede seguir un Liverpool-Everton antes que un Levante-Leganés, a pesar de que estos dos últimos jueguen contigo. Me estoy fijando que en el Metropolitano están apareciendo bastantes huecos en los últimos partidos, cosa que al principio no sucedía, todo tan llenito y cuqui. les está pasando algo parecido a lo nuestro, si iban 45.000 al Calderón era muy buena entrada, pero si van los mismso al Metropolitano, ya no es tan buena, Sí, ya sé que ahora no pueden ir andando.

Lo de la final ante Las Palmas...si se gana vale para no desengancharse de mayores objetivos pero si se pierde habrá muy mal rollo con Ziganda y se tendrá que mirar hacia abajo.
El acceso libre a socios en EL me parece muy acertado, ojalá haya cuatro partidos más en San Mamés. Tragarse simulacros abochornantes de partido como el del Zorya merecen un premio.
Ayer en la web amiga el posible adelanto de las elecciones era la comidilla del día, hubo uno que afirmaba que iba a haber cuatro candidatos, no sé en qué datos se basaba.Si el Spartak nos deja fuera de EL y seguimos deambulando en el puesto 14 de la Liga, me da que va a haber elecciones.

Forever dijo...

10/02/2018

13:30 Tottenham Hotspur - Arsenal Arsenal
16:00 Everton - Crystal Palace
16:00 Stoke City - Brighton & Hove Albion
16:00 Swansea City - Burnley
16:00 West Ham - Watford
18:30 Man. City - Leicester

11/02/2018

13:00 Huddersfield Town - AFC Bournemouth
15:15 Newcastle - Man. Utd
17:30 Southampton - Liverpool

12/02/2018

21:00 Chelsea - West Bromwich Albion

Premier League. Se juega el grueso de la jornada el sábado a las 16:00. Un partido antes, otro después y tres el domingo. Los más tardíos empiezan a las 18:00. También andan haciendo experimentos con un partido en viernes o en lunes a las 21:00.

Luego la gente se queja de envejecimiento medio de los socios. Allí los niños pueden ir a todos los partidos.

En la Bundesliga lo tienen organizado parecido.

Aquí no sé cuanta gente podrá disfrutar del "placer" de poder ver todos los partidos de la jornada porque no coinciden. Si es el 0,1% de la cuota de pantalla me corto un huevo. Si es razonable que esa cuestión condicione los horarios, me corto otros dos.

Contini dijo...

Pues eso, Forever, aquí la gente está saturada porque las jornadas se trocean y esparcen, abarcando cuatro días y diez horarios diferentes.

General Mariosila dijo...


Valverde..."Yo ya he jugado una final en casa del rival y no me gustaría repetir"

Pues eso, queda claro.

KROMA dijo...

Buff...Hermano...estais jodidos: Que dice el "vertebrador" Girauta que está muy preocupado por el PACMA. Que con los mismos votos que el PNV está fuera del Congreso de los ratones (Evaristo dixit, que yo no quiero líos).

Por otra parte Oyarzabal declaró ayer que de seguir el PNV en esta deriva "el concierto está en peligro" .

Bueno. No hay mal que por bien no venga, Hermano. Hoy a las tres de la mañana me he acercado a la interminable fila de afiliación de Sabin Etxea, para llevar un termo con caldo caliente al Cónsul. Sólo le quedaban trescientos por delante.

En cualquier caso, a mi el que me produce una inimaginable ternura es Santiago Abascal de VOX. A este hombre le veo hundido. Me recuerda a Casas, que como todos sabéis se hacía el zurdo porque así era más fácil jugar en el Athletic. Pues bien. Yo creo que este hombre se hace más el facha aún de lo que es, en la medida en que los demás le van dejando a la izquierda. Me lo imagino al llegar a casa cada noche: "Cariño. Yo ya no sé lo que hacer!! Si ya más facha no puedo ser! Este cabrón de Rivera me las va a pagar algún día!"

Abascal: El Casas de la politica española.

:-)

erebai dijo...

Dice Ziganda que si jugamos bien y ganamos el público aplaudirá, y que si jugamos mal y no ganamos, pues pitará. A lo mejor ha llegado a esta conclusión tras interminables horas de darle vueltas al tema....dice también que el cambio de sistema del otro día le gusta mucho y que lo va a repetir en cuanto pueda. Pues nada, lo que no entiendo es a qué hemos estado jugando toda la temporada entonces....
En la convocatoria de hoy entran Aketxe y Cordoba, y no están Etxeita, Sabin, Vesga o Andoni López. La verdad es que no entiendo qué criterio utiliza para hacerlas, si es que tiene alguno, porque yo al menos, veo poca lógica. No comprendo cómo en unos partidos saca a Sabin como revulsivo, como primer cambio, y ahora ni le convoca. Cómo saca a Vesga para aguantar el resultado y tampoco le convoca. Cómo tenemos a un Yeray en baja forma, y a un Nuñéz que ha bajado rendimiento, y no convoca a Etxeita. O de pronto convoca a un semi-apartado Aketxe .
Lo de la no convocatoria del chaval Andoni López....lo comenté el otro día, lo malo de hacer experimentos sinsentido suelen ser las consecuencias. ¿qué pensará ahora el chaval, que es un inútil? tiene que tener un bajonazo tremendo. ¿Y qué pensará Saborit, a quien le pasa por la izquierda un chaval de 2ª B, y ahora le vuelven a poner?. Pensará que el otro es aún peor que él ¿no?, digo yo, porque ha quedado claro (por si había dudas) que la confianza del entrenador en él es entre nula y ninguna.
En fin, sólo espero ganar hoy, juegue quien juegue. A ver cuántoso nos acercamos a San Mamés

KROMA dijo...

Bueno. Lo de Andoni López se puede valorar y ciertamente a mi también me chirría un tanto.

Dejando claro esto, tengo que decir: No tenemos ni idea de las "condiciones" en las que Ziganda subió al chaval. No sabemos lo que habló con él ni antes de su convocatoria del otro día, ni ahora que ha decidido no convocarle para este partido.

Lo sí tengo claro es que hacer de esto un nuevo "casus belli" contra Ziganda (y me estoy refiriendo a tu artículo de hoy JOL) me parece que llega ya hasta el punto del ridículo total. Que lo más destacado del importante partido de hoy, hasta el punto de colocarlo en el titular sea: "Ziganda no convoca ante Las Palmas a Andoni López después de ser titular", ralla ya lo chabacano, incluso para ti JOL. Te estás pasando de frenada y estás empezando a ser el hazmereír en la calle. Ya lo eras entre tus compañeros de profesión....y ahora ya entre el vulgo.

General Mariosila dijo...


Pues sí, debemos acostumbrarnos a que "gobernar" una plantilla de 24 tios tiene sus condicionantes. Y cuando lo que te ofrecen los "no titulares" no es nada especial se suelen dar estas cosas de alternancias en las convocatorias....un poco dependiendo de lo que tengas pensado que puede ser el partido y un bastante por no tener "condenado" en casa siempre a los mismos.

Entre Sanjo (en su estado actual), Vesga, Cordoba, Sabin, Aketxe que vayan entrando unos y saliendo otros no creo que nos debiera sorprender ni preocupar.

Respecto a Etxeita....Yeray es mucho más futbolista que él de futuro y de presente....estando ya para jugar, a pesar de que todavía obviamente no ha cogido "el punto", yo entiendo perfectamente que vaya ocupando el sitio de Etxeita. Ya fue titular por delante de él en una defensa de tres centrales por lo que es obvio que ya está delante de Etxeita en la lista de centrales de Kuko, y me parece normal.

Lo de A.Lopez, admitiendo el apunte del kamarada kroma, que cada vez va siendo más reflexivo y menos emocional....ciertamente no entiendo muy bien que se quiso hacer el DOmingo pasado....si era un simple toque a Saborit por lo de Eibar o qué...porque una apuesta fuerte por A.Lopez francamente no parece...

Algún periodista, tristemente, parece estar gozándola con la situación de juego actual y con un San Mamés que me parece no va a estar por la labor de aguantar más situaciones como la de los dos últimos partidos...

Hoy 3-0.

KROMA dijo...

Camarada General. Haciendo caso por fin a las sabias directrices del Partido, me he propuesto dejar las emociones únicamente para el desempeño ordenado por la Duma: Rafita

Anónimo dijo...

Joder vamos de mal en peor, si mi hermano es reflexivo y menos emocional, le veo la semana que viene en el Batzoki de Lekeitio solicitando la afiliacion al Alderdi.

No debieras Hermano dejar de fustigarte con JOL y pasarte a la lectura sosegada del DEIA, como Amatxu, Gontzal, Forever y yo.

Los equipos de Jemez son divertidos de ver, siempre y cuando no entrene al equipo de tus amores, sera goleado alegremente, presion altisima y robo de balon a sus centrales.8-2 con Hat Trik de Susaeta.

schultz dijo...

Yo al tal JOL no le leo, es que no sé quién es, vaya, pero que el Kuko ha patinado con lo del bueno de Andoni me parece evidente. ¿Qué pasa, que solo vale para una defensa de 5? ¿O que jugó mal? (nótese la ironía)
Me parece una cagada importante, otra cosa es que el chaval tenga la cabeza en su sitio y lo sepa sobrellevar, y tampoco lo veo muy operativo respecto a Saborit, la verdad.

erebai dijo...

Al igual que al sargento, a mi JOL me la sopla también. Bueno, le tengo bastante tirria, esa es la verdad. Es un jugador de ventaja, y no me gusta.

KROMA dijo...

No saber quien es JOL....qué desprecio!!!!

Si yo fuera el Sargento me pondría a cubierto. La semana que viene reportaje a doble página en El Correo: "El Sargento Schultz a los 15 años, completamente bebido y puede que drogado, se fue a la era con una mujer, que según las fuentes consultadas era prostituta ya que se había acostado hacia dos años con otro hombre".

Que no le pase nada Sargento....

Contini dijo...

No entendéis las relaciones abiertas ni el poliamor táctico.Bueno, ni yo tampoco.

KROMA dijo...

Espero que el Coronel no se esté refiriendo a JOL y a mi....
;-)

Contini dijo...

No me refería especialmente a esa Kamarada, pero también, ja,ja, ja.

Legolas dijo...

A los ziganda lovers. Alguna justificación para mantenerlo en el puesto

Contini dijo...

Supongo que los goles que metía en el pasado, Elfo.
Hoy un miserable empate a cero contra Las Palmas, que lleva 50 goles en contra pero ninguno se lo ha hecho el Athletic. 11 partidos como local en Liga, 3 victorias y 8 goles a favor. Un juego plano, sin ideas, sin capacidad para hacer cambios, no sé qué se entrena durante la semana, tampoco sabemos sacar provecho de las jugadas a balón parado porque se ejecutan de pena.
Hoy ha sido la enésima demostración de que Ziganda es un inepto, torpe y terco, pero los números están empezando a ser más tercos que él. Está perdido, el equipo va sin rumbo y hundiéndose con él. Su rueda de prensa posterior demuestra que es un tipo carente de autocrítica y me da pavor ver en qué manos estamos. Este partido no lo hemos perdido porque Las Palmas ha venido a empatar.
Lo dije, lo digo y lo diré, no tiene aptitud para entrenar ni siquiera en segunda y está en el puesto por ser amigo y enchufado de Urrutia.
Lo mejor para el Athletic es que se vaya de una p. vez.

Erebai dijo...

Ya esta bien, no se puede seguir asi ni un segundi mas. Ziganda vete a casa ya, por favor, haznos un favor si eres realmente del Athletic. Y Urrutia, vete con el, por haberle puesto ahi sin ningun merito.
Ademas de eso, lamentable el partido y el espectaculo que han dado Aduriz y Raul.Aqui hay que poner orden y concierto y con Zigabda es imposible. Cese inmediato.
La jugada de Willians del minuto 85 donde solo habia que dar el balon a Aduriz a su izqyierda para que la empujara dice mucho del nivel de los craks que tenemos. Para mandarle a tomar por cu......
El mejor Iñigo, de dos partidis, dos.
Esto semr hunde. Por favor, Urrutia, pensemos en el Athletic y no en tu aniguito. Esto ni da mas de si.
Verguenza es lo que he sebtido.

Legolas dijo...

Es el peor registro de goles a favor en San Mamés. Sinceramente estamos jugando con fuego y no tiene visos de cambiar. Algunos pedimos su cambio hace mucho tiempo y la mierda empieza a oler. De resultado amigo hemos pasado a salvase quien pueda. Ayer la presión se empezaba en nuestro campo y tenemos que dar gracias que las palmas tampoco es ninguna maravilla pero otro equipo nos revienta. Salvo el gol anulado el primer tiro lo hacemos en el minuto 60 jugando en casa. Esto es insoportable.

KROMA dijo...

El viernes asistimos a una demostración de querer y no poder muy preocupante y absolutamente desilusionante.

erebai dijo...

El partido que se cascaron Raul y Aduriz el viernes es para multarlos. Estuvieron todo el rato protestando, gesticulando, discutiendo, entrando en todas las trifulcas, no sólo no aportaron absolutamente nada al equipo, sino que lo perjudicaron claramente, predisponiendo al -malisimo- arbitro contra el equipo en todas sus decisiones, penaltii claro no pitado incluido, supongo que harto de aguantarles. Entre eso, los continuos parones por las reiteradas faltas, los cambios,la falta de ritmo del partido y la falta de juego por nuestra parte, se hizo insoportable aguantar ese suplicio. Un entrenador que se precie debería haber cortado eso. No creo que mendi lo hubiera permitido. Tener carácter y no arrugarse ante nadie, vale, pero hacer el ridíciulo en el campo, no.
No es por comparar, que también, pero ver cómo disputan los partidos actualmente el Alavés o el Eibar, cómo maniobran desde el banquillo, cómo disputan cada balón los jugadores, la ambición y el hambre que se les vé, pues eso, que ahora mismo da envidia sana.
Llegas a casa hecho polvo y escuchas a Ziganda decir que sí, que se juega mal, que no hay ideas, que no estamos jugando a nada, que no consigue dar con la tecla, y luego añadir que la solución es que los jugadores se empeñan, y que está esperando a que se incorporen jugadores importantes lesionados (¿a quién se refiere, a Balenziaga o Muniain?), pues eso, que dan ganas de bajarse de la moto.
Viendo el partido de Iturraspe, de Beñat (de todos pero especialmente de los que deberían hacer jugar al equipo), la ausencia de San José (¿tan mal debe estar este hombre?) de Vesga, ¿todavía nos cuestionamos fichar a Dani, Merino o algún otro?.
Cuidado, cuidado, quedan puntos por sumar para no ver fantasmas, y veo al equipo totalmente descompuesto.

General Mariosila dijo...


Había leido a Erebai diciendo que el partido de Adu y RG era para "mutilarlos" y estaba por darle entrada en nuestra unidad con rango de "teniente"....luego me ha defraudado releer bien y ver que solo los quiere multar...

Bueno, no hay mucho más que decir.....ya no tiene sentido pelearse por determinar de quién es la mayor parte de culpa de este desaguisado....la realidad es que esto tiene un feo color y que si se quiere utilizar un revulsivo....solo hay uno...que lo mismo no sirve de nada pero parece que algo habrá que hacer.

Luego ya pediremos acciones más profundas...sigo insistiendo en que a la composición de este centro del campo no le puede salir gratis lo que hemos visto estos últimos años y éste en particular.

Atentos al partido de hoy. La victoria del Depor nos pondria en una situación de orejas tiesas (por no decir puntiagudas y que alguien se sienta aludido...jejeje)...

Tras la derrota, aparentemente descontada del Wanda (tras el viaje a Rusia y el equipo que se intuye que se pueda sacar no veo posibilidades ni de empatar a cero)....ganar al Malaga es una cuestión de Estado (hoy hasta veo muy complicada esa victoria)....de no lograrse creo que ni Urrutia puede quedarse haciendo un Rajoy...

Por cierto....el arbitraje fue también para "mutilarle"....pero no dan ganas de aducir esa cuestión tras el nivel futbolístico mostrado, la verdad...


Contini dijo...

El desplome y perfume del Athletic es idéntico al de la 95-96 con Stepi. Aquella vez la plantilla, Urrutia y Ziganda incluídos, acudió al despacho de Arrate a mediados de marzo para que echara a Stepi tras un 0-5 contra el Real Madrid. Lo hizo y puso en su lugar a Amorrortu para salvar la temporada, lo que se logró en el último partido ante el Rayo gracias a un hat trick de Ziganda, si no recuerdo mal.

Contini dijo...

Y añado que aquella temporada, como en ésta, también se pagó la claúsula de rescisión de un jugador de la RSOC, Joseba Etxeberria.
Curiosidades y paralelismos.

legolas_bilbao dijo...

Lol.

A ziganda habría que haberlo largado después del partido contra el Málaga pero se le ha mantenido porque la suerte y el resultado amigo ha acompañado. Hemos pasado de arrasar en casa a verlas venir. Mientras día que pasa con ziganda de entrenador un día menos que contamos con un entrenador de primera división.

eneko dijo...

Si existen los Ziganda lovers, existen los Ziganda haters elfo. Y de toda la historia de esta temporada es lo que mas me ha estado molestando desde el principio. Los haters.
Que Ziganda era una apuesta arriesgada? Puede. Pero en todo caso logica. Su paso por el filial fue brillante, con buen juego, dando oportunidades a practicamente todos los chavales y no lo olvidemos, subio al equipo a segunda division. Eso no es un merito menor.
El equipo bajo, es cierto, pero jugando muy bien gran parte de la temporada y habiendo perdido en una politica extraña de cesiones a jugadores clave que hubieran servido (o no) para mantener al equipo en segunda.
El que se intentara tener a un ex jugador como entrenador del filial, que tuviera un conocimiento profundo del filial para entrenar al primer equipo es una apuesta con mucha logica.
Y puede salir tan bien o tan mal como traer un entrenador "estrella" como Bielsa.
Y una vez Ziganda se hizo cargo del equipo, los ataques personales han sido continuos. Los aue decis que es amigo t enchufado de Urrutia.. teneis algo para probar esto? Fotos de la comunion de los hijos de Urrutia pagados por el Kuko o algo?
Repito, lo que realmente me molesta es esta actitud "hater".
Una vez dicho esto, parece que la apuesta ha salido rana. En un principio el tener que empezar tan pronto a competir ha impedido apenas ninguna probatura desde el comienzo de la temporada. Las lesiones han sido endemicas y el centro del campo un solar. El equipo necesitaba una renovacion y no se ha hecho por el motivo que sea. El general lo ha argumentado mejor que yo.
Y tras mas de media temporada parece que Ziganda no tiene un plan solido y el equipo parece estar muy poco trabajado. Se repiten errores, no apatecen jugadas diseñadaa para sacar ventajas de Williams, Aduriz etc.
Sus ruedas de prensa al comienzo de la temporada eran mucho mas claras y parecia que sabia como arreglar el entuerto pero en las ultimas parece groggy. Y sintiendolo mucho... la apuesta por Ziganda parece fallida. Pero eso no hace validos los argumentos de los hater.
Y Coronel sabe usted que lo quiero mucho, de verdad, pero a veces parece personal 😎 lo suyo con el Kuko.
Hecho de menos algun analisis del maestro TAO al respecto del juego del Athletic esta temporada.
Por cierto, el juvenil.. que clase tiene. El partido contra el Txantrea esta en youtube por si alguien quiere disfrutar y no sufrir viendo jugar a alguien con la equipacion txurigorri...

eneko dijo...

Madre de dios que mal escrito esta el texto. Espero que me perdonen pero comer varios bollos (vastlakukklid), beber cafe y escribir en un movil diminuto a la vez y bien en castellano esta fuera de mu alcance 😂 Sobte todo cuando lo prioritario son los bollos que solo se hacen/venden en Febrero en este santo pais 😍

Contini dijo...

"Segundo fracaso esta pretemporada a la hora de fichar un jugador, primero fue Berenguer y ahora Merino. Algo falla en esta JD o en la Dirección Deportiva, si la hay, para que hayamos sido incapaces de seducir a estos dos jugadores y hayan preferido irse a un Torino o a un Newcastle.
Parece ser que el Athletic ofrecía al Dortmund 8 kilos por comprar a Merino y el Newcastle les ha dado 7 por una cesión de un año con derecho a compra. El poder económico de la Premier es inmenso
Son dos jugadores pretendidos y perdidos, en el caso de Merino es la segunda vez que se fracasa en la empresa de su contratación. Ambos hubiesen mejorado el nivel del equipo, pensar que es mejor lo que hay es caer en la autocomplacecia, la autarquía y el onanismo futbolístico, aparte de que la competitividad dentro del equipo se va a estancar.Dice Ziganda que hay mucha competencia en el mediocampo, con Unai López no cuenta, Rico está en declive y de Iturraspe, poco hay que esperar.
No me gusta lo que veo, no soy optimista ni con este plantel ni con este entrenador, ojalá me equivoque y me lo coma con patatas pero tiene pinta de temporada mediocre e insulsa en el mejor de los casos."



Camarada Enekov, no se preocupe que el texto,se entiende perfectamente y disfrute de esos efímeros bollos. Lo de arriba lo escribí yo el 26 de julio pasado y no era porque tuviera algo personal contra Ziganda, no soy ningún hater del Cuco. Simplemente veía aspectos de la pretemporada y me contaban cosas de modo muy fidedigno.
Yo a Ziganda no le quito nada ni como jugador, al que admiré, ni como entrenador de fútbol base, excelente, idóneo para dirigir Lezama. Después del día de Málaga escribí, si mal no recuerdo, que tenía que largarse porque el entrenar a la primera plantilla le quedaba grande e iba a dilapidar todo lo que había ganado anteriormente en el Athletic. Era lo mejor para todos, él incluido. P
Por supuesto que él no tiene toda la culpa de la situación, ya expuse en su meoemnto que el Athletic no tenía ni el presidente, ni el director deportivo ni el entrenador adecuados.No obstante,los buenos entrenadores son capaces de superar obstáculos sacando de donde no hay o de mejorar el rendimiento de los jugadores pero, desgraciadamente, 34 partidos después no ha hecho nada de eso.Ningún jugador cree en él, enseguida detectan debilidades, como suele decir Erebai.

Y dicho todo esto, ojalá todo gire en la otra dirección, empezemos a meter goles, a crear juego, a subir puestos en Liga y a pasar eliminatorias de EL con Ziganda como entrenador.Sería un pequeño gran milagro.

Anónimo dijo...

Aun sabiendo que el curriculum de Ziganda era escaso, tengo que admitir que no vi mal su designación como entrenador del primer equipo. Pasados unos meses (prácticamente ocho) con la perspectiva que te da el tiempo es evidente que Ziganda no está capacitado para dirigir al primer equipo y dudo mucho que vuelva a entrenar en 1ª división. Visto el nivel del equipo y, a falta de 15 partidos para que termine la Liga, me parece una temeridad que Ziganda continue siendo el entrenador del Athletic. Los cambios de técnico muchas veces funcionan. Que se lo pregunten al Alavés.

legolas_bilbao dijo...

Eneko,

yo a ziganda le veo como formador no como entrenador del 1º equipo.Esto lo he contrastado con gente que ha trabajado con el.

Es mas, ziganda como jugador me encantaba y como disfrute de su gol contra el newcastle.. Sic.

schultz dijo...

Empiezan a postularse los presidenciables. Lo que nos faltaba.

KROMA dijo...

Como en casi todo en la vida tengo más claras mis fobias que mis filias.

Reconozco que Urrutia me empezó a caer menos mal cuando la I.A. (o lo que queda de ella) le empezó a criticar, diciendo que se había vendido al PNV olvidandose de su apoyo en las elecciones.

Mi admiración fue en aumento, cuando comprobé que en Sabin Etxea descubrieron que era un espíritu libre y Artetxe y Compañía Limitada lanzaron sus pelágicas día sí día también, atacando al anterior entrenador vía Iturraspe. Este año ni os cuento, claro.

El nivel de amor rayando el paroxismo, está llegando esta temporada, en la que en la medida que se acercan las elecciones, El Correo ha entrado en un bucle histérico contra él.

Sí ya sé que jugamos una mierda....pero es que a falta de fútbol es tan divertido ver a toda la gente a la que enchufaría con una manguera de abono líquido, ponerse tan de los nervios contra Urrutia....es que sólo de escribirlo reconozco que me estoy "poniendo" un poco. Así que lo voy a dejar. Que estoy ya en el despacho y no es una buena imagen de cara a los compañeros y la secretaria está demasiado cerca como para poder disimular.

Qué gracioso que alguien que me cae fatal desde que tengo uso de razón, después de 48 años me empiece a caer mejor, a pesar de que se hayan agudizado los comportamientos por los que ya de crío me caía mal.


No importa...esto sólo es el principio. Me voy a divertir.

Anónimo dijo...

Hermano, Amatxu y yo un dia de estos te hablaremos de la "disciplina de voto".

KROMA dijo...

Aissssss....Hermano....Amatxu ya está acumulando extintores de cara a las elecciones al Palacete. Tiene al primo Jaburu bajo amenaza directa.

erebai dijo...

Bueno, pues al goteo imparable de opiniones sobre Ziganda, al desánimo generalizado entre los aficionados, a la falta de buen juego del equipo, se une ahora el tema electoral, con un (más que) posible primer candidato a la poltrona.
El ínclito lo dejó caer ayer en una entrega de premios de El correo. Sin conocerle de nada ¿será éste el candidato de ese palo? ¿o será Macua nuevamente, hay rumores, quien se presente (supongo que sin Julen, aunque también se rumorea) a las elecciones por dicho palo?.
También se dice que Urrutia group presentará a Uribe-Etxebarria como proyecto continuista. Y se rumorea que existe alguna posible candidatura más.
A partir de ahora creo que no nos vamos a aburrir. Sólo espero que el equipo se salve dignamente y no se mezclen churras con merinas, que se mezclarán.
Y dicho ésto, mi gran duda. Si las elecciones son -como parece ser o se comenta- a finales de año (para evitar las elecciones municipales del que viene) ¿los candidatos van a aceptar al actual entrenador? ¿podrán dar vºbº a fichajes -ya paso antes- o proyectos para Lezama por ejemplo? ¿presentarán sus entrenadores? ¿aceptarán que Ziganda pueda cumplir un 2º año? ¿cuándo y cómo se organiza la pretemporada y temporada? ¿ con el consenso de los candidatos? ¿con la temporada más que iniciada, se produciría un cambio de presidente, entrenador, directiva, respondables de Lezama, etc.?.
No acabo de ver claras estas y otras muchas cuestiones, si alguien puede dar algo de luz a todo ésto, pues lo agradecería.

General Mariosila dijo...


Si las elecciones son en Diciembre me parece que si se presenta la actual JD en alguna de sus formas querrá aprovechar el verano para ir con un "proyecto" firme....se gestionarán ellos solitos entrenador y fichajes...no veo posible a seis meses vista que nadie más tenga tanta presencia como candidato como para sentarse con él a consensuar nada...a parte de que la candidatura continuista no querrá "compartir" ese proyecto. En ese entorno no doy un duro por la continuidad de Kuko a menos que Josu pase de todos sus compañeros de JD o los quiera hundir.

Preveo pues un segundo mercado de fichajes, esta vez en verano, "generoso" por parte de la JD actual. Supongo que quieren darse esa oportunidad para presentarse en Diciembre a las elecciones como "proyecto ganador"....si las elecciones fueran en verano creo que ya nada les salvaría de presentarse como "proyecto fracasado"...al fin y al cabo, sea justo o no, aqui vales lo que vale tu última temporada.

Espero y deseo que haya más de dos candidaturas para que esto no se convierta en un "zurigorris buenos" contra "candidato satánico de El Correo"...



Forever dijo...

Joé, un señor, al que parece que nadie conoce demasiado, dice que igual se presenta a las elecciones y a nadie le importa su trayectoria profesional, su capacidad, sus ideas. Solo importa que lo dijo en un acto de El Correo. Acojonante.

Yo no tengo ni idea de quién es este señor pero, de saque, no parece que profesionalmente le haya ido mal y puede que algo preparado para dirigir una entidad como el Athletic puede estar. Otra cosa es ver cuál es su proyecto y si va a saber rodearse de gente que sepa de fútbol y les va a dejar hacer, porque hay gente que no sabe delegar ni apoyarse en los que saben.

De momento, me parece buena cosa que una persona con una trayectoria tan notable se postule. Prefiero esto que algún otro candidato anterior que, por ejemplo, llevaba un año de socio, era representante de deportistas y decía en las entrevistas que se hizo socio para poder ser presidente.

Cincinato dijo...

El General dixit:

"Espero y deseo que haya más de dos candidaturas para que esto no se convierta en un "zurigorris buenos" contra "candidato satánico de El Correo"..."

Que así sea: unas elecciones Corres vs Correo serían una invitación al voto en blanco. Aunque el penúltimo rumor es que el continuista no sería Corres sino Uribe-Etxebarria, como decís por ahí arriba.

Y eso que no tengo nada contra el de Sidenor. Igual sería un presidente estupendo. Pero la nauseabunda campaña de El Correo me predispone contra cualquier candidato que apoye este medio.

Nowanda dijo...

Anónimo: dices que los cambios de entrenador a veces funcionan, que se lo pregunten al Alavés.
... ya, pero a veces no funcionan, que se lo pregunten al Alavés.

schultz dijo...

Amigo Cincinato, pregunto un poco por preguntar, que El Correo diga que este señor, en un acto público, ha dicho que igual se presenta, ¿le convierte en candidato del medio?

Cincinato dijo...

Buena pregunta Schültz.

Personalmente opino que aunque no podemos estar 100% seguros, si metes en la coctelera la campaña anti Urrutia, la portada de hoy, el articulo de Agiriano (una página entera: la primera de Deportes), a mí me sale que sí: que El Correo tiene un candidato y que es este.

El tiempo dirá si los que pensamos así nos estamos pasando de listos o no.

Anónimo dijo...

El Athetic ha superado Presidentes como Macua, Lamikiz, Arrate y candidatos como Pradera. No veo ningun peligro en que se presente quien le de la gana.... y los socios elijan sabiamente o se equivoquen.

Contini dijo...

Estaría bien que hubiera varios candidatos sean de El Correo,La Gaceta del Norte , Egin o Tribuna Vasca.Pluralidad y debate, cosa que no hay desde 2011.

Bueno, volando hacia Moscú con 19 jugadores, quedan fuera Martínez, por razones obvias, Sola, por las mismas obviedades, Aketxe y Vesga. Caso curioso el de este chico, de imprescindible y con apresurada renovación, cláusula bestial incluida, a la absoluta defenestración. Rompo una lanza por él, porque creo que con partidos podía haber rendido mejor como demostró en el Sporting y es de la poca savia nueva en el centro del campo.Sí, es lento pero tiene cierto criterio jugando.No entiendo que no vaya y sí lo haga Sabin Merino o que tengamos que soportar la languidez de Iturraspe.

General Mariosila dijo...


Respecto a Vesga, Mi Coronel, le diré que....no soporto a los lentos si además son blandos...francamente, nunca he esperado que este chico fuera solución de nada.

Hay que aspirar a más.

erebai dijo...

Yo al menos, no tengo absolutamente nada en contra de este señor, ni de nadie. No le conozco, y si se presenta, intentaré enterarme de lo que propone, como lo haré con los demás. Me parece que una diversidad de proyectos podría repercutir en beneficio del Club. Lo que pasa es que no podemos obviar que las diferentes opcionoes políticas suelen envolver los proyectos y marcan tendencia o dirigen los votos.
General, por lo que he entendido, si la candidatura actual, bien con Urrutia o con otro presidenciable, presenta proyecto, será ella quien nombre al nuevo entrenador (o ratifique al actual), realice los fichajes, nombramientos en Lezama, cantera, etc. cara al inicio de temporada ¿no?. Pero si posteriormente, digamos noviembre-diciembre, es otra candidatura la que gana las elecciones ¿ el nuevo presidente sería esclavo de las decisiones que hubiera tomado la Junta cesante durante 4 años? ¿si ni siquiera coincidieran en el entrenador, hasta cuando lo mantendrían? ¿qué entrenador podría fichar por este equipo con la espada de damocles sobre su cabeza de saber que si su mentor no gana, podría ir se a la puñetera calle?.
No sé si la fecha de final de año me parece muy viable. Como tú dices, sería adecuada para una apuesta fuerte de la actual Junta.

Taoteking dijo...

Después de hacer los cálculos correspondientes, creo estar en condiciones de afirmar que el precandidato arde peor que el compromisario.

No sé qué le parece, estimado Renano, pero quizás va a haber que encargar más cisternas de combustible para cubrir cualquier posible contingencia, ¿no?

legolas_bilbao dijo...

A mi si las elecciones son en diciembre tienen la ventaja que no será un mercado la gestión de jugadores y entrenador, el problema es si se mantiene a ziganda como entrenador (lleva mas derrotas que victorisa en 1º division). Es mas si todos los candidatos estan de acuerdo podrian firmar entrenador y jugadores para la temporada que viene.

Sobre vesga, no solo es lento es que es blandisimo. Defenesdtrado y con contrato de larga duración tiene el mismo sentido que la renovación de "sabueso" rico o la de lekue.

¿quien es el asesor de aketxe? Porque parece que el muchacho se lo tiene bien creido

Anónimo dijo...

Alguien sabe cuál es el aforo del garito?
Ahora mismo hay 10 clientes en el local, ojito...

Forever dijo...

Han salido por patas.

Igual venían sólo para chupar wifi.

General Mariosila dijo...


Bueno, Erebai, las JD tienen que currar, hacen renovaciones, fichan, etc...incluso en su último año de contrato asi que cualquier nueva JD que pudiera llegar tendría que "soportar" esa situación unos mesecitos y al verano siguiente hacer lo que juzgue oportuno.

YO no veo problema ni en la composición de la plantilla (todo las JD heredan una plantilla les guste más o menos) ni en el caso del entrenador,hay muchos entrenadores que prefieren firmar año a año, y si es de los que ha firmado más de uno pues se le finiquita si no le gusta a la nueva JD como se haría con uno que fracasa. Nada extraordinario.

Supongo que la gente de Lezama tendrá contrato hasta 2019 si no es que firman año a año que no tengo ni idea. Allí además están acostumbrados a los cambios anuales asi que tampoco veo problema.

Lo de mantener a Ziganda como entrenador que apunta Legolas....no creo que eso sea precisamente lo que tendrán en la cabeza los que pretendan continuar...

Repito, intuyo un verano de mano abierta y gasto generoso.

jaburu dijo...

Si no hay elecciones anticipadas antes de este verano, dudo mucho que las adelanten a diciembre y que no esperen al término de su mandato (marzo 2019).

En estos dos últimos casos, los candidatos se verían prácticamente imposibilitados a presentar un entrenador durante el proceso electoral, cosa que deseo.

Nowanda dijo...


No conozco al "candidato", pero si tiene el visto bueno de Agiriano yo de entrada ya le veo con malos ojos.
Desde que este señor, en su cruzada anti Urrutia pusiera a parir al presidente hace unos meses por estar presente en la despedida de las tres leonas: Eli, Iraia e Irune, (tres mitos, pese a quien pese), en vez de en el partido del Wanda (o como se llame el estadio colchonero), no le profeso ningún respeto como Athleticzale.
Además, no tengo ninguna duda de que si Urrutia hubiera hecho lo contrario, su artículo desprendería aún más inquina, adornándolo con acusaciones de machismo, misoginia, falta de respeto a sus propios jugadores (jugadoras en este caso) y lindezas semejantes.

Se me hinchan los ovarios...!

jaburu dijo...


Mi General, aunque hay mucha tela en la caja, la cuenta de resultados no está para aguantar muchos incrementos de gastos, después de lo de enero.


General Mariosila dijo...


Por ganar unas elecciones, mi querido Arconte, ya sabe usted que se usan los subterfugios que sean necesarios.

Y más si hablamos de una JD continuadora....que creo que tiene menos miedo a que algún año las cuentas no salgan redondas, no?....eso creo haberle leido en alguna ocasión.

Anónimo dijo...

Estimado TAO la cuadratura del circulo es un candidato a Presidente que sea Compromisario, eso es ignifugo.

Igual me presento a Presidente con un programa que lleve como entrenador a Ziganda, como Cordinador de Lezama a Ziganda y como director deportivo a Ziganda.

General Mariosila dijo...


...y ya de paso...también de delantero centro...

YO tengo la clave para descubrir al verdadero candidato de El Correo...recordando una escena de El Padrino...."el que te diga que va a fichar a Lerdini....ése....ése es el traidor!!!!"...



jaburu dijo...


Mi General, los incrementos de gastos de la plantilla deportiva, no sólo afectan a un ejercicio, sino también a los sucesivos.

Y añado, que respecto a la gestión económica de una JD continuadora, igual no tiene que poner avales (está por ver), pero aunque haya tenido resultados positivos en su anterior mandato es totalmente responsable si durante su nuevo mandato tiene resultados económicos negativos.

La Ley 10/1990, en su disposición adicional séptima, punto cuatro, establece:

"Los miembros de las Juntas Directivas de estos clubes responderán mancomunadamente de los resultados económicos negativos que se generen durante el período de su gestión."

Sobre los avales, el Decreto 1.251/1.999, en su disposición adicional tercera, sobre compensación de avales, en su punto cuarto no aclara que entiende por JD continuadora (todos sus miembros??, la mayoría??)

"En el supuesto de una Junta Directiva que renovase consecutivamente su mandato y hubiese obtenido en el anterior o anteriores períodos resultados económicos positivos acumulados, a los efectos de determinar la cuantía del aval anual correspondiente, se descontarán los mismos del 15 por 100 del presupuesto de gastos, de acuerdo a los criterios ya establecidos anteriormente."

En definitiva, si Tebas sigue, será el que lo interprete.

Taoteking dijo...

Anónimo dijo...
Igual me presento a Presidente con un programa que lleve como entrenador a Ziganda, como Cordinador de Lezama a Ziganda y como director deportivo a Ziganda.



Bien hecho. Como decía Jorge Oteiza: nunca malogres tu carrera de perdedor con un éxito de mierda.

Líbranos, Señor, de los 'preparaos', que de los 'no preparaos' ya me libro yo.

schultz dijo...

Yo es que no me debo enterar, porque he leído hoy el Correo y no he visto para tanto. De hecho, a continuación he leído el Deia y las noticias son casi idénticas. Digo "he leído" y ha sido en el bar, de pasada, mientras se me caía el café, pero vamos, ya me entendéis.
Otrosí digo que en algún comentario dicen que es del partido.

Y en otro orden de cosas, como se aburre sin jugar, Sanjo se ha animado a opinar de política en el Marca.

schultz dijo...

Se me ha olvidado decir que si es el candidato del Correo y además jeltzale ganará seguro, ¿o qué?

Contini dijo...

Sargento, es en la revista Panenka,muy recomendable, donde habla San José y su entrevista salió hace unos días.Número impreso de febrero.

Forever dijo...

Para ganar seguro hay que tener el Ok de Sabin Etxea y de Neguri. Lo que no sé es por qué no me presento.

Forever dijo...

Legolas, ¿qué pasa pues con Aketxe?

schultz dijo...

Ok, Contini. Ya me había parecido muy intelectual para el Marca.
Aketxe se quiere ir a los States, a lo visto.

erebai dijo...

Hay gente que comenta que se empiezan a filtrar nombres a ver cómo encajan entre la masa social enfervorizada....para apostar luego por ellos o no, tipo encuesta demoscopia, vamos.

Forever dijo...

Sargento, ¿y qué le impide irse?

Erebai, ¿nombres de qué? ¿Entrenadores, Lezamólogos, jugadores, gerentes? Suelta todo lo que tengas!!!!!

Cincinato dijo...

Si a estas alturas de la película todavía hay gente que cree que las fronteras PNV/Correo están perfectamente delimitadas...

Bueno, en serio: yo no voy a dejar de votar a alguien que me convenza solo porque le apoye El Correo. No llego a tanto. Pero digamos que le voy a pedir un plus de persuasión: como dato de partida, no es bueno. No después de esta campaña vergonzosa.

Otra cosa es que las cosas sean blancas o negras... Josu era el candidato de Sabin Etxea y parece que luego no se ha dejado mangonear, que ha ido por libre. Tampoco creo que haya que asumir que si El Correo apoyara a alguien del perfil de Jainaga, este se vaya a dejar manejar. No le conozco, pero por su edad y su currículum me parece a mí que tiene mucha mili como para ser marioneta de nadie. Otra cosa es que haya un candidato al que los de Vocento le den un empujocito y él pague el favor de alguna manera.

Forever dijo...

A mí me molesta por igual que PNV y Correo tengan ese maldito empeño en tener a alguien de su cuerda en Ibaigane. Eso sí, al Partido le reconozco un pequeño plus: creo que su interés coincide con un Athletic al que le vayan bien las cosas. Al Correo le interesa vender de lo suyo, vaya el Athletic como vaya.

El perfil de Jainaga me gusta en cuanto a que no veo que sea una persona que necesite medrar a toda costa ni complicarse su prestigio a estas alturas. No le veo metiéndose ahora en colegueos y similares.

schultz dijo...

Al Correo le interesa vender y al partido gobernar. Lo de la coincidencia de intereses me perturba, prefiero no profundizar.

erebai dijo...

¿habéisi visto la foto de Gurpe, Sanjo y Rico en Moscu a 10 bajo cero?, los dos primeros con gorros, abrigos largos etc, y Mikel enseñando su calvorota morena y tan solo con una especie de chalequillo cubriendo los brazos....? ni que fuera de Burgos, jajaja, es un fenómeno, un tipo duro.

Anónimo dijo...

Erebai, asi suele pasearse el General Asilovich por la orilla del Moscova en las tibias madrugadas de enero, le reconforta para luego completar los viajeros con destino a Kolyma.

Firmamos el empatito con goles?

KROMA dijo...

De cabeza

Contini dijo...

Parece que Aketxe se va ya al Toronto FC, rescisión de contrato y opción de repesca del Athletic durante dos años.

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

https://twitter.com/AthleticClub/status/963734736152743936

Imagino al Camarada Mariosilov haciendo de orgulloso anfitrión......

Se me saltan las lágrimas....y yo...en mi apartamento de Newcastle....tan lejos de mi apartamento tutelado de Moscú....en una nueva "entrevista" con Rafita...."aconsejando" que siga manteniendo de suplente a Merino hasta fin de temporada......no nos gustaría que tuviera una grave lesión.....Merino no, Rafita.

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

Carlos Ruiz en Deia: "No sé si era la KGB, pero nos seguían"

Carlos.....Carlos....si llegamos a ser nosotros, te aseguro que no te habrías dado cuenta de que te seguíamos.....

General Mariosila dijo...


Kamarada Kroma...hágame seguimiento de ese muchacho...Asier Gil...su comentario en twitter me hace pensar que puede ser un buen cachorro...

Nowanda dijo...


Soy consciente de que defender la continuidad del Kuko con la que está cayendo es algo más que remar a contracorriente. A contracorriente del sentir general, de lo que me pide el cuerpo sufriendo el deslavazado juego del Athletic, y sobre todo, a contracorriente de los tiempos que corren: tiempos en los que impera la ley del usar y tirar, tiempos de cambio por decreto, en los que ya nadie se acuerda de las canciones del año pasado, tiempos en los que solo se valora lo nuevo, lo inmediato. Tiempos vertiginosos...

Me viene a la cabeza ahora mismo: Hace unas semanas convencí a mi hija para que viéramos juntas una grandísima película clásica, plagada de diálogos intensos, con un planteamiento cuidadísimo y que contaba una historia genial. Una película en la que además de entrenerte, aprendías, te emocionabas, tenías la oportunidad de conocer otras culturas, etc. Da igual... a ella le pareció un bodrio carente de ritmo y aburrido a más no poder.... no había cambios de ritmo brutales ni efectos especiales espectaculares, ergo basurilla... es el signo de nuestros tiempos. Y en el planeta fútbol también... Tambien, no: en el planeta fútbol mucho más aún.
A qué voy con esto? -Me estoy enrollando de mala manera...- Pues que he leído un sencillo escrito (más mérito por eso mismo) de un tal Borja Revilla en "fiebre rojiblanca" y me he sentido plenamente identificada. Así que lo comparto con vds. Aquí está:
http://fiebrerojiblanca.com/seamos-diferentes/

Anónimo dijo...

Creo que el enlace correcto es este:

http://fiebrerojiblanca.com/seamos-diferentes/

Anónimo dijo...

Pues la verdad que el citado artículo no es mas que una loa al consevadurismo y al inmovilismo mas rancio, muy cursi y voy a ser demagogico, vivimos del pasado glorioso de los años 40 al 80, del "athletico de Bilbao" y ligas en epocas no precisamente gloriosas sociamente hablando (y que algunos -pocos- combatieron, quito los que se apuntaron al carro al final), ¿con lo cual habría que añorar quizas esos años gloriosos porque eramos diferentes futbolisticamente hablando?, porque todos los equipos jugaban con jugadores locales y no muy bien pagados por cierto. Vamos a dejarnos ya de monsergas y de hacernos trampas al solitario todas las aficiones se consideran diferentes y especiales, sobre todo si son triunfadores.
Somos como un caseron antiguo donde sus antiguos moradores aristocraticos, se creen de la pata del cid mientras sus conciudadanos los miran con conmiseración ante su decrepitud y la decadencia de una especie que se extinge y que todos lo saben salvo ellos.
Itxina

Anónimo dijo...

Lo de ayer en el Bernabeu no era estreno, era reposicion, ese atraco lo he visto en muchisimas ocasiones.

Taoteking dijo...

Atraco a las 21:45... Sólo faltaron José Luis López Vázquez y Gracita Morales.

Contini dijo...

Yo más que atraco en el Bernabeu volví a ver una incontinencia de esfínteres de Unai Emery. Se lo dice Rabiot, es fácil meter 8 goles en Dijon, pero cuando hay que hacerlos es en partidos como el de ayer.

Hoy partido en Moscú contra el Spartak, al parecer con algo de frío y amenaza de nieve, peroe so no es nada para Mikel Rico y su manga corta.
No he visto mucho del Spartak, el típico equipo ruso con jugadores de muchas nacionalidades hecho a golpe de talonario y que en este caso lo dirige Massimo Carrera, antiguo defensa de la Juve en los 90. Destacan dos brasileños conocidos por su época del Shahktar, Luiz Adriano y Fernando; se hablan maravillas del delantero holandés Promes, quiee ha estado a punto de recalar en la Premier este invierno. Ellos vienen de la Champions, como campeones de la liga rusa llegaron directamente a la liguilla, en la que tuvieron un discreto papel y prestaciones desiguales. Fueron capaces de golear al Sevilla como de perder 7-0 en Liverpool e incluso empatar en Moscú contra el Maribor. Una pequeña ventaja que podemos tener es que llevan tres meses sin competir, ha de notarse en su falta de ritmo.
Veremos con que alineación nos sorprende hoy Ziganda...
Caigo en el tópico pero digo que en un partido de eliminatoria a ida y vuelta el partido es de 180 minutos o más y que es importante marcar fuera de casa. Lo siento, Cuco, pero habrá que acercarse a la portería del rival, al menos de vez en cuando.
Hoy aspiro a que a eso de las 20.45 volvamos vivos, sin congelaciones en pies y manos y con la eliminatoria abierta para decidirla en Bilbao.

KROMA dijo...

El italiano dixit: "...Hoy aspiro a que a eso de las 20.45 volvamos vivos, sin congelaciones en pies y manos....."

Mire General....otro con las mismas aspiraciones.

Pues deje ya de meterse con Urrutia y con Ziganda Coronel!!!!!! Que el próximo vagón destino al Gulag de Madagan está a punto de tomar la salida.

Taoteking dijo...

Nowanda, mientras leía su comentario me estaba viniendo a la cabeza una canción de La Polla, 'Pitufaré', y en concreto una estrofa sobre lo sencillo que es a favor de corriente:

"Y si somos veinte
y los otros uno
soy el más valiente"

Esto funciona mucho entre los aficionados al futbol (y la afición zurigorri no es precisamente una excepción) y no digamos nada en el universo virtual: foros, redes sociales, etc. El personal anda a la que salta para 'pitufar' a la mínima oportunidad.

Hace unas semanas observé una cosa curiosa en este sentido. El Atlético de Madrid había perdido en casa o algo así y una cámara de televisión recogía opiniones de aficionados colchoneros, que, en general, salían bufando de cabreo. Y lo que me llamó la atención fue que muchos criticaban a Cholo Simenone... ¡¡¡A Simeone...!!! Que estos tíos mierdas deberían besar el suelo que pisa el Cholo, aunque con el equipo bajes a segunda, no tienen vidas suficientes para agradecerle al Cholo que les haya puesto en el mapa cuando eran la última mierda que cagó Pilatos. Pues es así: con dos bemoles, los tíos todavía se quejan de que si los cambios de Simenone, etc. Uno le llamó "cagón"... Claro, yo me deshuevaba: "cagón"... hay que tenerlos cuadrados y de granito. Pero es lo que hay, la "Jauría Humana" (gran película, por cierto) ya ha empezado a ladrar y ahora toca "pitufar" a Simeone.

Y así todo.

Forever dijo...

Unai Emery dista mucho de llegar a ser amigo mío algún día, pero me parece injusta la fama de cagón que se ha ganado por dos partidos en los que, si no le pegan dos atracos de libro, habría ganado fácil con el mismo planteamiento.

Ayer el jeque habló con educación de la actuación arbitral pero dejó caer que algo habría que hacer para el partido de vuelta. Cara de tonto no tiene y puede que con lo del año pasado y lo de ayer le haya bastado para aprender. Medios para hacer lo que estime conveniente también parece que tiene. Hoy he escuchado a Roberto Plómez decir que no le gusta hablar de los árbitros: ¡¡Máximo Respeto!! - decía. A ver qué dice en el partido de vuelta.

Taoteking dijo...

Contini dijo...
Veremos con que alineación nos sorprende hoy Ziganda...



O sea, que nos va a sorprender y, dado que es un tontolaba, enchufado e inepto, es sencillo deducir que la sopresa será negativa.

Entonces, mi pregunta es: ¿qué alineación debería sacar para que no nos soprendiera?

Sería interesante que ya que le ha calzado un meneo preventivo a Ziganda, nos ilustrara (también por anticipado) sobre la alineación idonea esta tarde... porque decir que el bicho es macho o hembra después de levantarle el rabo quedaría como poca cosa, como más propio de Ziganda que de una mente futbolística preclara.

Anónimo dijo...

El tontolnabo de Ziganda probablemente salga en Moscu con lo siguiente

Aranzubia

Unai Exposito Sarasua Txutxi Saborit

Javi Gonzalez Garmendia Villabona

Sarriugarte Huegun Uribarrena

Taoteking dijo...

Echo en falta a Ayarza...

Ah, no... que esté se está tecnificando en excelencia furgolística con el Profe Maturana...

Anónimo dijo...

Con Ayarza no he dudado, con Casas y Rastrojo bastante.

Cincinato dijo...

Un error poner a Uribarrena y dejar a Dañobeitia en el banquillo. Inexplicable la no convocatoria de Nuñez Carapeto. ¿Para esto se le fichó? Fatal Ziganda e inexistente dirección deportiva. ¡Urrutia dimisión!

Bueno, en serio: es verdad que hemos llegado a un punto en el que al Cuco se le critica por hacer una cosa y su contraria. Pero es que ni una y otra dan resultados; y es la ley del fútbol que te juzguen por los resultados. ¿Qué eso a veces es injusto? Puede: pero el equipo no funciona y es lógico que se critique al entrenador.

Dicho esto, mientras no corramos riesgo de bajar, yo lo mantendría. Pero solo hasta fin de temporada. Me parecería inaceptable que se pretendiera que acabara el contrato (salvo revelación en el último tramo de la temporada que barrunto imposible)

Pero tengamos clara una cosa: debemos cambiar de entrenador, pero si eso no va acompañado de una mejora sensible de la plantilla el que venga no creo que nos saque de pobres.

Dicho esto, os animo a continuar esta amable polémica en la nueva entrada sobre el partido de Moscú.