lunes, 10 de diciembre de 2018

Athletic - Girona: Una cita fundamental


Disparada la bala del famoso revulsivo del cambio de entrenador esta noche nos la jugamos.

Si no ganamos, las vamos a pasar canutas.

Una victoria, sin embargo, después de la victoria 0-4 en la copa parecería confirmar que sí que se puede, que estamos en la buena senda y que de esto se sale.

La cita es tan importante que me voy a callar las impresiones que han ido dejando las noticias electorales de este fin de semana. Ya habrá tiempo de hablar de ello, y si es con tres puntos más, mejor.

Solo adelantaré que me equivoqué en mis pronósticos: Elizegi sí que presentó los avales. Me disculpo por ser tan mal pensado.

El encuentro se disputará hoy a las 21:00 en San Mamés, retransmitido por Gol TV y con arbitraje de Prieto Iglesias.

Antes de despedir esta entrada quiero aprovechar para felicitar al femenino, que ha goleado 6-0 al Sevilla encadenando una serie de seis victorias consecutivas.

66 comentarios:

schultz dijo...

He estado mirando el programa de Uribe y de verdad os digo que podría haberlo escrito yo. Que no lo digo porque coincida con mi visión de las cosas, sino porque no dice nada de nada. Es un programa asumible por cualquier socio.
No es que esperase gran cosa, claro, pero algo un poco más concreto, qué sé yo.
Que si la filosofía, que si la identidad, la afición, el equipo femenino, el euskera ...
Es oficial, me voy a abstener. Leí una entrevista con Elizegi y es puro humo. No nos damos cuenta de por dónde vienen las cosas, tanto en lo deportivo como en lo demás, y nos vamos a dar un tortazo de campeonato.

Erebai dijo...

Q no se fie Uribe, igual hay 'sorpasso', la gente desencantada ahoga las penas en la cocina....
Para esta noche estoy con Luis Aragones, aquello de 'señores, no hemos venido aqui a jugar un buen partido, hemos venido a ganar, ganar y ganar, y luego ganar, ganar y ganar otra vez...'. Pues eso.

KROMA dijo...

Si me permite un humilde consejo Sargento...no se abstenga. Sumese a los que votamos en blanco.

KROMA dijo...

No voy a ver el partido. Me voy al cine. Mi corazón no está ya para estos trotes.

Taoteking dijo...

El equipo tiene unos problemas y hay que poner en práctica las medidas necesarias para solucionarlos. Y si estas no salen, buscar otras y adelante hasta que se solucionen.

Como no se arregla nada es montando un dramita: partido clave, la primera de las finales... y cosas rimbombantes por el estilo. Lo mismo se dijo la semana pasada antes de jugar contra el Levante y aquí seguimos. Las finales son autoconclusivas, los prtidos de liga no.

La diferencia del partido de hoy respecto al anterior no es que sea más clave, más importante o más final, sino que ante el Levante se hicieron las cosas de la misma forma que en todos los partidos anteriores en que se había fracasado y hoy se van a hacer las cosas de manera distinta. Si esta forma diferente es válida se habrá dado con la solución, sino habráque seguir buscando.

Hace unos días, en su primera rueda de prensa, gaizka garitano dijo que se preparaban los partidos para ganarlos. Puede parecer una perogrullada, pero hay muchos periodistas y la inmensa mayoría de los aficionados que en situaciones de crisis siempre hacen una pregunta que, deportivamente hablando, es tóxica: ¿y si se pierde? Nos ha jodido, claro quese puede perder un partido, pero es obvio que ningún entrenador, futbolista o deportista que se precie piensa en esa posibilidad antes de competir. El periodista, obviamente, lo hace porque no es noticia que un perro muerda a un niño (que el entrenador diga que sólo contempla la victoria) sino que unniño muerda a un perro (anticipar la tragedia griega del descenso y todo eso da para mucho más). Y e aficionado lo hace por lo comentado: porque hoy en día gusta mucho el dramita.

En este sentido, también dijo Garitano que, siendo consciente de la situación, no hay que hacer un drama de cada partido. Pues eso, que los problemas se resuelveo o se intentan resolver: ponerse el dodotis antes de ugar no sólo no contribuye al objetivo, sino que lo entorpece.

Expectante por cómo resulta el nuevo enfoque táctico, ilusionado con el preparadaor físico que han traído, tranquilo porque ponerse nervioso carece de utilidad... soy optimista con el partido dehoy y con lo que queda de temporada. Ganamos. Y si no lo hacemos, ganaremos el próximo, no problem.

jaburu dijo...


Me devuelven el juguete.

Alberto ha modificado su programa y ha incluido los Estatutos.

¿Habrá sido un olvido o respuesta a lo que les puse en su web?

Contini dijo...

El Villarreal también ha utilizado el comodín de cambio de DT y Calleja está cesado.

jaburu dijo...


Querido primo bueno, si quiere abstraerse de la situación deportiva, no vaya al cine.

Haga como yo. Dedíquese a repasar programas, disposiciones adicionales, etc.

La concentración en lo deportivo...para los que ocupen el césped.

Cincinato dijo...

Maestro me he guardado mucho de utilizar la palabra "final", pero conociendo el entorno, insisto en que una derrota hoy, sin ser definitiva (quedan puntos en disputa a cascoporro) nos sumiría en un "bucle melancólico" de esos a los que somos tan propensos, y eso lo dificultaría todo.

Anónimo dijo...

Solo contemplo la victoria, la primera de muchas.

Que cansinos son con la Copa Libertadores.

KROMA dijo...

"Haga como yo. Dedíquese a repasar programas, disposiciones adicionales, etc."

Tengo miedo a que mi Hermano aparezca con el lanzallamas, Primo.

KROMA dijo...

Joder qué silencio!!! estais todos acojonados? Si quereis os saco entradas para el cine....

Forever dijo...

Yo sí.

KROMA dijo...

Sala 1 o sala 2?

Forever dijo...

La X...

Taoteking dijo...

Forever dijo...
La X...




Hoy toca programa familiar: nada de empates.

KROMA dijo...

Jajajajaajajajajajajajaja

eneko dijo...

Curiosa alineacion la de hoy. No juega nuestro mejor portero y lo hace un De Marcos que esta pidiendo banquillo a gritos. Lo de Ganea... que mal lo debe estar haciendo en los entrenamientos porque que no juege hoy tiene poca explicacion. Muniain banquillo y Aduriz Y Raul juntos...que no suele funcionar. En fin que se gane como sea esta noche y que Gaizka nos muestre que sabe mucho mas que pretenciosos "ahobizi" como yo ;) sorte on!

Erebai dijo...

Esto es otra cosa, empuje, bandas, remate, equilibrio. Victoriia justa y merecida.
Magnifica la rueda de prensa de Gaizka, estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho.

Nowanda dijo...

Uffff... ayer hasta se me asomó una lagrimita tras el 1-0. No me pasaba desde que perdimos la fina de UEFA del 77.
Una que es muy semental...

Anónimo dijo...

Notable mejoria en todos los aspectos, jugamos a algo a lo que sabemos jugar.

Ganar en Gasteiz y subir en la clasificacion, sin Berizzo se vive mejor.

No se puede tirar un penalti de manera correcta, de punteron y que sea lo que Dios quiera.....

Anónimo dijo...

Fijaros como estaria de nervioso que me parecio ver "porros" en el campo.

Forever dijo...

Jodeeer!!! ¿Cuánto tiempo tardó el balón en llegar a la portería en el penalti? Madre mía!!! Qué horror!!!

Alelore dijo...

Buenas noticias:

1. Que Aduriz aguante hasta el final y meta ese penalti, cuando su decadencia es ostensible (gana menos disputas, llega un poco más tarde, juega con la calculadora) es cojonudo. Para él, y para todos. Si coge ánimo y mete una docena este año, las cosas estarán mucho mejor.

2. Capa. Le salieron cosas en las que ni él mismo creía, y eso es una inversión.

3. VAR. Ni dios se aclara de cuando entra y cuando no. Ya están todos los odiadores comentando que el Athletic está protegido y toda esa morralla. Pero la verdad es que por una vez (por segunda, contra el Getafe, también) nos ha favorecido. Un poco de suerte se agradece, para variar. Por cierto, cuando se anuló el gol del Girona, San Mamés atronó, como si todo el mundo percibiera que el viento había cambiado.

4. Córdoba. Ni nos acordábamos de un extremo izquierdo como Córdoba ayer.

5. El físico. Tal vez no ir corriendo persiguiendo al hombre todo el partido ayude, o tal vez sea la fe, pero ayer aguantamos hasta el final.

Para mí el mejor partido en casa en año y medio. Dos victorias más y nos podremos concentrar, como Kike Marín, en lo mal que nos va todo.

Nowanda dijo...

Para mi la mejor noticia (además de la victoria, por supuesto) es que llegamos fuertes al final del partido. Estaba harta de pedir la hora frente a Getafes o Eibares varios. Y de perder puntos en el último tramo.


KROMA dijo...

El Ciudadano Forever y yo aguantamos en la sala X los dos minutos que se suele "aguantar" de media, y una vez descargada tensión nos presentamos en San Mamés con el tiemp justo de cagarnos en todas las alidas en falso, goles por el palo del portero, estancias eternas bajo el larguero y errores gruesos de golpeo de balón de Iraizoz....mientras permaneció aquí.

Me gustó Capa. Córdoba me pareció menos intrascendente que en otras ocasiones. Beñat saco casi todo el balón parado con criterio y no eché en falta a Iturraspe (lo siento Artetxe).

Lo malo: Tras el gol que les anularon, volvimos a ser flanes en nuestro sistema defensivo. Igual es por el acojono, pero cada vez que pasaban del medio del campo se me abrían los esfínteres.

Cincinato dijo...

Mucho mejor ayer. Aún así la pelotita no entraba y eso me hizo pasar un mal rato de la órdiga. Hacía tiempo que no sufría tanto viendo un partido.

Mi hija, con la que vi el partido en casa (cedí los carnets) también sufrió: cuando pitaron el penalti se fue al pasillo y no volvió hasta oírme gritar gol. Una prima mía que vive en Galicia creo que también me oyó.

No entiendo lo del penalti. Hoy dice Aduriz que le habrá tirado 1.000 penaltis a Iraizoz y que era peliagudo elegir cómo hacerlo. Lo metimos de chiripa. ¿Por qué no lo tiró Raúl García?

Pero bueno: al igual que vosotros vi al equipo con más fe en su plan de juego, vi a Córdoba confirmar el buen sabor de boca que dejó en Girona, me sorprendió Capa...

Todo fue mejor. Y en solo unos días. Vamos a salir de esta. Pero como dice el míster, no será fácil: nos sigue costando mucho marcar y seguimos con fuertes lagunas en la zaga.

Taoteking dijo...

Merecida victoria ante un equipo muy difícil de doblegar.

El Girona no me pareció ninguna broma de equipo, muy muy muy armado de mitad de campo para atrás y con gente muy muy muy peligrosa a la contra. Con menos nos hicieron un roto Real Sociedad o Villarreal.

Así que hay que valorar muy positivamente la victoria y que esta haya ido acompañada de seis o siete ocasiones claras de gol.

Tengo la sensación de que en casa el plan va a ser este: bandas, velocidad, mucha energía... y atornillar al rival contra su portería a base de empuje. No me parece mal plan en las circunstancias en las que estamos.

Veremos el lunes cuál es el plan para fuera de casa. Sospecho que la idea va a ser menos despliegue, más hormigón en el centro del campo y jugar a la contra con Willy arriba. Claro, para eso habrá que ir ajustando bastante el sistema defensivo que, si bien algo ha mejorado, todavía le falta mucho para llegar a ser todo lo sólido que necesitamos que sea... Pero es que llevan cuatro sesiones de entrenamiento (una de recuperación postpartido) con el nuevo entrenador... Lo raro sería pasar de la noche al día tan rápido.

Habrá que ver también cuánto dura el efecto del cambio de entrenador. Lo normal en los equipos que cambian suele ser que al de pocos partidos todo se desplome otra vez. Vamos, que la mayor parte de las destituciones de míster acaban en el mismo punto pasado algún tiempo (esto lleva siendo así desde siempre), por lo que habrá que rezar por que la nuestra sea de las poquísimas que verdaderamente cambian para bien.

Aduriz: No me gusta nada que tire los penales. Estando Raúl García en el campo no sé qué coño hace Aritz tirándolos... Si además lo hace suavecito y por el centro ya me parece del género bobo, es comprar números para que nos toque la rifa.

erebai dijo...

Vi al equipo junto, armado en todo momento, excepto 10 minutos tras el susto del gol anulado, sin perder el sitio. Eso hace que los jugadores tengan que correr menos y se llegue al final del partido sin problemas físicos, con gasolina.
Percutimos mucho por banda, creo queu Capa aporta fuerza y convicción, acaba haciendo daño al rival. Partido decente de Cordoba y no estuvo mal de Marcos en banda cambiada.
Gran trabajo de Dani en la medular, barrió muchos balones para darnos aire y poder seguir con el ritmo de ataque. Como dijo Gaizka, el equipo no se rompió en ningún momento, que es lo que se tiene que exigir a uno que se precie. Estando bien puestos en el campo el gol puede llegar en cualquier momento.
Ayer rematamos más que en todos los partidos anteriores juntos. Una pena que no marcada Willi, desea que lo haga más que él incluso.
Pese a lo que se diga, creo que Aduriz lanzó el penalti de forma magistral, no fue temarario, esperó a que Gorka se venciera a su izquierda para colocarlo suavemente por el centro.
Tampoco creo que el árbitro nos favoreciera ayer. Si el penaltii fue dudoso, para mí lo es, hay que decir que anuló con toda justicia el gol de ellos, tras consulta, y no nos pitó un penalti en el primer tiempo clamoroso por mano de un defensor que detuvo un remate a puerta que luego tuvo que repeler Gorka. Además, amonestó con amarilla a Nuñez por una entrada con el juego detenido, ¿eso se puede hacer?. Creo que no nos dió nada.
Ayer me pareció ver 'mirada' en los jugadores, y no de frustración precisamente.
Por achacar algo, yo a lo mejor hubiera puesto en la portería a Simión, veo a Herrerín un poco más locuelo que de costumbre, esa salida en dos tiempos y el despeje de cabeza a 45 metros de portería....ufffff. Pero tiene una cosa buena, que no se asusta ni se achanta.

Zoilberg dijo...

Uffffffffff!!!!

General Mariosila dijo...

25 disparos y 11 córners a favor...3 disparos y 0 córners en contra....

No hay más preguntas señoría

legolas dijo...

En este partido hemos tirado mas que en toda la temporada, me gusto la intensidad del atheltic pero seguimos bastante flojitos defendiendo. No me gusta herrerin y ayer casi nos cuesta un gol. El figura de nuñez flojea si va a campo abierto y su resbalon nos costo un disgusto pero el var lo solvento.

Capa hizo un partidazo como gorka , muni va a chupar banquillo con gaizka. A sumar 4 puntos en los dos partidos que quedan y ver si hay viene algun refuerzo.

schultz dijo...

Poco a poco.
La principal diferencia que encontré fue que cuando ellos tenían la posesión no entrábamos como locos, esperábamos y punto. Eso permite que hombres como Beñat o San José no sufran corriendo para atrás.
Creo también que es un poco pronto para glorificar a Capa o Córdoba, ayer bien pero inefectivos a la hora de concretar.
Y el detalle de que de los dos que más ganan uno estuvo perdido en la banda y otro jugó diez minutos.
Por otra parte, cuando estén Yuri, Iñigo y Peru igual vemos otra cosa. Y supongo que fuera jugará de otra manera, ya veremos.

Contini dijo...

Volvió el Athletic de toda la vida, el de las jugadas por banda con centros al área, garra, ímpetu, intensidad, actitud, todo ello sin marcajes individuales, un dibujo más cabal de acuerdo a las características de lo jugadores y sin terminar fundidos.El Athletic de ayer puede verse reflejado en el juego de Capa.
Esto no ha hecho mas que empezar y se siguen viendo errores defensivos y en los pases muy flagrantes.
Me parece una victoria muy merecida aunque algunos cabestros anden poniéndola en duda, que si no fue penalti el de Munain, que si el gol del Girona fue mal anulado... Contacto de Ramalho con Muniain existe, Stuani se ayuda de la mano para meter el gol anulado y ni se miro por el VAR una clarísima mano de Bernardo en la primera. Por no hablar de las estadísticas del juego que ha publicado Mi General.

Tres puntos por fin y a seguir peleando.
p.d.: Los comentaristas de Gol...¿no tienen suficiente con hacernos jugar los lunes que tanto les jode que ganemos?

eneko dijo...

Estimado Coronel, los comentaristas de Gol son insufribles, Segurola tambien. Axel es el unico con medio pase. Que tortura tener que pagar el futbol para tener semejantes comentaristas ....

Anónimo dijo...

Vaya, parece que jode que el Athletic gane y lo haga merecidamente. Que poco les gusta reflejarse en el espejo de nuestra filosofia, jodida envidia, mediocres.
Yo en directo hubiera pitado el penalti a Iker y viendo el Var tambien.

Eso si,hubiera mandado repetir el penalti hasta que Aduriz la meta de fuerte punterazo.

schultz dijo...

El penalti lo es. Los tres que no pitó también. Y la mano de Stuani clamorosa. ¡Ajo y agua!

erebai dijo...

Me encanta el olor a napalm al amanecer.....que se jodan.
Lo de los comentaristas, totalmente lamentable, no sé de donde los sacaron, pero juraría que eran de San Sadurni de Noia o de Splugas del Llobregat. A mí en cambio Segurola me gusta, se le nota la vena Athletic.
Me llegan noticias, no muy creibles, pero acabo de estar en Santutxu y me han dicho que Ibai viene en Enero. Ya digo, no están contrastadas, sólo -al parecer- confidencias de familiares y tal, pero.....también me las hicieron en San Fermín sobre Ander y fue que na de na. Osea que credibilidad, la justa. Particularmente, veo difícil que pueda pasar en enero.

Anónimo dijo...

Erebai eso te pasa por subir a Santutxu.
Confirmo que Ibai viene en navidad, cena con la familia y se vuelve a Gasteiz.
Erebai un consejo, mucho mejor barrio Rekalde que Santutxu, ni comparacion.

erebai dijo...

Jajaja, te haré caso.

Contini dijo...

Camarada Enekov, que Gol es "degratis" y no te deja ni poner el sonido ambiente.

eneko dijo...

Cierto Coronel pero pago por liga y copa y los comentaristas son pesimos. Si el futbol es de pago poner comentaristas excelentes y de mi equipo, que es el chocolate del loro del gasto por dios...
Discrepo Erebai con Segurola, del Athletic si, pero es un tipo demasiado particular y muy poco radiofonico. Escribe bien pero años luz de Latxaga por ejemplo.
Por cierto, debido a tu comentario Erebai escuche toda la rueda de prensa de Garitano y tambien me gusto todo lo que dijo y como lo dijo. Muy buen comunicador, algo que le falta sin duda al Kuko.
Solabarrieta entrenador del Bilbao Athletic.. ya era el ojo derecho de Amorrortu como jugador (se lo llevo a la cantera del Atletico de Madrid?) Y por lo visto tambien como entrenador.. mucha suerte para el y que los Vencedor, Vivian, Villalibre, Sancet, Iñigo Vicente, Larrazabal etc.. lleguen al primer equipo con muchos fundamentos...

General Mariosila dijo...




De lectura obligada.....

http://juegodecabeza.com/con-el-corazon-en-un-puno/

eneko dijo...

Exactamente Camarada General, Latxaga es infinitamente mejor que Segurola, posiblememte el unico periodista imprescindible del Athletic a dia de hoy. Y no digo de otros sean malos.

KROMA dijo...

https://twitter.com/ElTransistorOC/status/1072415845513617415?s=08

eneko dijo...

Hahahshshaha que buena Kamarada Kromanov si yo fuera Urrutia me quedaria con una copia del hate speech en el movil para esos momentos de bajon y dudas trascendentales en la vida. Algo bueno habra hecho cuando De la Morena le destila tanto odio 😁
Que a pesar de que Cataluña y Girona en concreto sean a dia de hoy la punta de lanza independentista, seamos nosotros los destinatarios de sus complejos y desvarios.... me hace pensar que algo (que yo no atino a ver) estamos haciendo bien..😁
30 años que lleva asi el figura RadioVox !

erebai dijo...

Vi un rato ayer a Leo Harlem en Telebilbao con el cerebro de Velasco. Me aburrieron los dos. No hubo feeling, ni noticias nuevas, ni novedades sobre nada. O eso me pareció, que no sé si me quedé dormido.

Taoteking dijo...

¿Quién es Leo Harlem?

Pregunto en serio, no sé quién es.

Anónimo dijo...

Estimado Erebai como te veo muy distraido respecto a las elecciones de Presidente del Athletic,en breve te llegara un aviso de Sabin Etxea, aclarandote que candidato es el bueno y que candidato es un mal cocinero ¿ se me entiende?

schultz dijo...

Insinúa hoy la prensa independiente de la mañana que Iturraspe, Rico, Unai y Nolaskoain harían bien en ir buscando equipo.
Grado de fiabilidad cero, aún así me sorprende.

erebai dijo...

Ya me ha llegado el aviso, he firmado el recibí al cartero.
Harlem es un señor que hace monólogos, a mí me gusta, tiene mucha labia, físicamente, facialmente mejor dicho, se parece mucho a Uribe. Por eso lo he dicho, con mucho respeto, por supuesto.

Taoteking dijo...

No le conocía.

Legolas dijo...

Me sorprende lo de Peru, del resto no.

schultz dijo...

Lo de Peru es muy raro, quizá es sólo por incordiar. Por otra parte prefiero a Unai antes que a Beñat, pero en fin.

General Mariosila dijo...


Lo de Nolasko no me sorprende, me parece, directamente, una soberana estupidez.

Camarada Erebai, he leido por los mundos foreriles que Uribe en el programa de Belaskus le hizo ojitos a la vuelta de Ander Herrera....¿notó usted algo de eso?...


erebai dijo...

Creo recordar que dijo que era un jugador que le gustaba y cuando Velasco continuó con Llorente, le dió un pase de pecho y le dijo que todos los jugadores que pueden jugar en el Athletic son interesantes, por no contestar directamente no, o sí. Y añadió que si era el presidente, podría disponer dle dinero que el Club tiene para fichar si el staff deportivo se lo pidiera.
En varias ocasiones le puso un poco contra las cuerdas él a Velasco, porque fue él quien le preguntó varias cosas mientras el otro balbuceaba. Le pegó varios pescozones con cierta elegancia y seriedad.
Cuando Belaskus le preguntó si era amigo del cocinero, le contestó que bueno, le conocía, que se han saludado cordialmente cuando se han visto, y que ha comido varias veces en su local, que es buen cocinero, y ahí acabó la frase. Creo que con cierta retranca quiso decir precisamente eso, cocinero a tus fogones.

General Mariosila dijo...


Señoras (pocas) y señores (demasiados)...J.C. Latxaga informa que pasa a ser el jefe de prensa de Uribe-Etxebarria.

Legolas dijo...

Eso quiere decir que quitan a jabotxa? Sí es así le.voto de cabeza

Forever dijo...

Joé!

¡Ya empieza la guerra de fichajes!

Anónimo dijo...

Conozco a Jabotxa de toda la vida, es de Rekalde, se su mote de pequeño, no me cae bien en lo personal, pero no creo que haya sido mal jefe de prensa, la plantilla le respeta y le aprecia.

joder casi se me olvida, jajjajajaja, no le gusta, pero le llamaban calimero.

KROMA dijo...

"Eso quiere decir que quitan a jabotxa? Sí es así le.voto de cabeza"

Joder. Eso sí que sería una "salida ilusionante". Igual hasta me planteo votarle.

Admirado y querido Hermano. Jabotxa es un gusano viscoso. Durante la campaña de Macua contra Urrutia no dudó en utilizar todas sus malas artes y juego sucio para entre otras cosas recoger firmas a favor de Patillas I....para a continuación cambiar de trinchera y enarbolar el Patillismo II. La noche de la contienda electoral no disimuló su mala baba y su rencor contra nosotros a quienes nos acusaba de acaparar el voto en blanco, que tanto "perjudicó" a su candidato. Mejor dicho a su "excandidato" a partir de ese momento. Estómago agradecido. Soberbio y botarate. Lo mismo se pone en primera fila del Egin, que enarbola la bandera en Sabin Etxea.

No me jodas que no teneis nada mejor en Rekalde.....

Anónimo dijo...

Tenemos cosas mucho mejores que calimero, he dejado bien claro que no me cae bien, pero afirmo que la plantilla de jugadores le apreciO.

Acaparasteis el vito en blanco??? cuantos en total ,173 jajajjajajaa.Sois parte de la Historia del Athletic, a la altura de Egidazu, de Aurtenetxe, de Fidel Uriarte o del mismimo Iribar.

KROMA dijo...

Será cabrón el tío......vas a Amatxu

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

Kamaradas:

Que los árboles de la victoria de ayer no nos impidan ver el bosque del fracaso total de nuestros Kamaradas este año. Una victoria ante el equipo del General Franco, no atenúa en absoluto la aberrante demostración antirevolucionaria que nuestros Kamaradas fútbolistas, arrastrando el nombre del pueblo ruso, han realizado esta temporada por la decadente Europa continental.

La infamia cobra más fuerza si cabe tras la demostración de ayer. Que sucede? Que nuestros Kamaradas sólo se esfuerzan si todos sus familiares hasta quinto grado se encuentran embarcados en un vagón en la estación de Vítebski? La respuesta es obvia: Sí

Si estos burócratas pusilánimes de Moscú nos hubieran hecho caso y esta medida se hubiese tomado desde la primera ignominiosa derrota, otro gallo nos hubiera cantado.

Taoteking dijo...

jajajajaja...

Para los que tenían dudas de que el Kamarada Kroma se había desviado de la ortodoxia... Chúpate esa, Gorbachov.

Anónimo dijo...

jajajajaja y le acusaban de liquidacionista. Hermano eres de la corriente socialdemocrata del Alderdi.