viernes, 4 de enero de 2019

Empezamos el año en Vigo... y en descenso

Y Santi cogió su fusil...
Pasados ya los fastos del Año Nuevo, empezamos el 2019 poniéndonos al día. En nuestro caso eso quiere decir que volvemos a tener una clasificación real ya que se ha jugado el partido pendiente Villareal - Real Madrid, y el resultado es que nuestro rival más directo ha rascado un punto que nos vuelve a colocar en el fatídico puesto 18.

Eso aumenta aun más la urgencia de ganar en Vigo. No hablo de puntuar: hablo de GANAR.

Supongo que no seré el único que ha tachado varias líneas de su carta a los Reyes Magos, si no todas, y las ha sustituido por "los tres puntos de Balaídos".

¿Serán atendidos nuestros deseos o recibiremos más carbón del que ya vimos en Vitoria? Ante un inoperante Ibai, por cierto...

El partido tiene además un ingrediente añadido: el de ser el primero de la era Elizegi. El dato es algo más que anecdótico: un mal resultado aumentaría la presión sobre los nuevos dirigentes zurigorris, que se verían más obligados, si cabe, a mover ficha en el mercado de invierno pese a sus conocidas dificultades para hacerlo. Esperemos que decidan pensando más en las necesidades del club -al que ya le sobran mediocridades- que en cubrir el expediente de "hacer algo".

El objetivo, me permito recordar, es traer jugadores que marquen la diferencia, no en convertir el banquillo en un camarote de los Hermanos Marx de jugadores que no se distinguen unos de otros en cuanto a su capacidad real de mejorar el juego del equipo.

¿Qué puede haber una agradable sorpresa y algún jugador de los que suena puede dar más de lo que parece? Puede. Pero puestos a echar una moneda al aire yo prefiero hacerlo con jugadores del Bilbao Athletic.

El partido se jugará el lunes a las 21:00 con arbitraje de Martínez Munuera y se podrá ver en abierto a través de GolTV.

82 comentarios:

Contini dijo...

Como bien informaba el Camarada Enekov, hoy nos ha dejado el gran Gallastegui. Pelotari histórico y después empresario de cines y teatros.
Hablando de espectáculos, Elizegi sigue diciendo chorradas y metiéndose en charcos sin necesidad. Hoy tocaba hacerlo en ETB. Quiere hacer pretemporadas en Imglaterra para creerse un club de la Premier.
La situación de Herr Martínez es la que explica Mi General, está dispuesto a venir y perdiendo dinero pero depende del Bayern.
Y si el mediocampo era un agujero negro, aún más con la baja prolongada de Rico.

eneko dijo...

Estimado Coronel, es que el Athletic deberia de ser equipo de la premier. Por multiples razones. De hecho, ve usted algun punto negativo a poder jugar en la Premier? ;)
Por otro lado y aunque estemos obligados a jugar en este purgatorio que es La Liga, tener visibilidad en UK es la unica manera de que los ingresos por merchandise etc..puedan subir.
En cuanto al centro del campo... hacemos jugar a Nolaskoain de central... pero no en su puesto donde Beñat y Mikel San Jose no nos solucionan nada. Mi no entender nada.
Iñigo Vicente, Sancet, Vencedor, Villalibre, Larrazabal, Vivian... eda ez la apuesta buena.
Maestro, yo he visto a Villalibre en varios partidos que no ha marcado en Lezama y su progresion es evidente. Mejor por arriba, fuerte en las disputas y mucha mas intensidad. Para mi una apuesta tan clara como la de Llorente en su momento.

Contini dijo...

Camarada Enekov,actualmente nuestro nivel es de Championship con reparos. Y el problema que veo es que no vivimos en una isla. Al Bilbao Basket también le gustaría jugar en la NBA, pero le falta algo. Bueno,con Elizegi haría la pretemporada en Kentucky y asunto arreglado.

Erebai dijo...

Yo tambien le he oido en Teleberri, Contini. El de antes no hablaba, este no calla, a lo mejor el termino medio seria el adecuado. No se. El caso es que han contado hoy q el cocinero esta hablando con entre 7 y 9 jugadores q podriab jugar aqui. Y digo yo, ¿no incluira entre ellos a Dani, Rocki o el mismo Estanis?, porque tantos....a mi no me salen las cuentas. Y supongo q a el tampoco

Contini dijo...

Erebai,lo ideal es lo que dices, el término medio. De Harpo hemos pasado a un Revilla.

Erebai dijo...

Jaja, Revilka le va benne..

legolas dijo...

Disfruten de lo votado que decian algunos. Otro votaron a elizegi porque llevaba a los amigos de clemente.

sobre los posibles fichajes, Floris y javi mar estaban en la agenda de la directiva continuista, la pena ha sido que mourinho haya sido despedido porque piquito de oro nos vendria de fabula.

7-9 a jugadores dice el iluminado de nuestro presidente y ademas la real es su tercer equipo. Este tipo es gilipollas. Sobre esos 7-9 jugadores ¿los habra mirado a los ojos y se habran hecho ojitos?

Rico de nuevo lesionado , una pena porque es un jugador de los que gustan a gaizka garitano

schultz dijo...

Tres goles del muchacho, hay que joderse.

General Mariosila dijo...

Pues si la candidatura continuista tenia a Javitxu en su agenda lo ocultaron muy bien....hay que ser gilipollas...

Anónimo dijo...

Aqui estoy, colgando calcetines de la chimenea. que me dejen un JaviMartinez.

Buena derrota ayer del Leganes,

El Roscon de reyes con nata o sin nata?

Taoteking dijo...

El gualtrapas ha marcado tres goles en la FA Cup contra un equipo que va noveno en la cuarta categoría del futbol inglés.

Los Spurs dudan si ampliarle el contrato seis temporadas más, retirar su número o imponerle la insignia de oro y brillantes del club.

Anónimo dijo...

La reina madre le recibe???

Erebai dijo...

Los goles siempre cuesta meterlos, aunque se juegue contra el Iurretako, con todo el respeto por ellos.
Es cierto q la diferencia de categoria parece mas q evidente para un 0-7.

Contini dijo...

Yo lo prefiero sin nata y untado en chocolate, el roscón.

Erebai dijo...

He visto al Bilbao Athl hoy.
Aparte de los jugadores q todos sabemos, a los q hay q exigir mas, ser mas intensos, menos intermitentes y mas decisivos, creo q hay muchas carebcias en el equioo.
No hay salida de balon desde la defensa, los laterales no tienen nivel, al medio camoo le falta calidad y el portero no sale por alto. Falta curculacion rapida de balon.
Creo q habria q ir corrigiendo esas cosas, pribando otros jugadores en esos puestos. Pero ckaro, para eso a lo mejor hace falta un entrenador adecuado.
Es lo q yo veo. Se ha ganado 2-0

erebai dijo...

Bueeeno, egunon a todo/as. Dia duro de vuelta a la normalidad hoy, para empezar sigue la huelga de BilboBus, y Semana Santa queda tan lejos...
Tenemos partido muuy pero que muy importante esta noche en Vigo. El Villareal puntuó en Eibar y un equipo al que podìamos dar alcance en caso de vencer, como la Real, ganó en Madrid. Las cosas se van complicando poco a poco, y cada vez queda menos competición. Vamos a ver si somos capaces de dar el nivel hoy y no nos atenacen las penurias clasificatorias. Ellos tienen una baja importante, pero nosotros también.
La verdad es que tengo unos nervios de la ostia, para qué voy a decir lo contrario.

Anónimo dijo...

Ya no se puede bromear, toca ganar en Balaidos.

No conocemos el miedo.

KROMA dijo...

Que sepais todos que Casas no era zurdo. Que se lo hacía.

Firmado: Baltasar

schultz dijo...

Casas no era ni futbolista. Un chaval majísimo, tengo entendido.
Oigo a un fulano que en la radio dicen que salen Ganea y Unai. Y que Ibai ya veremos. De FLl ni palabra.

General Mariosila dijo...


Respecto al BA debo decir, estimado Erebai, que en mi caso miro más jugadores que equipo. Respecto a jugadores creo que hay un poker con buena pinta (Vivian, Vencedor, Vicente, Villalibre) que luego ya veremos en qué se substancia en primera división.

Ayer me pareció otro partido notable de Vencedor y Vivian, buenos detalles , de nuevo, de Villalibre y el típico partido a bajas revoluciones de Vicente aderezados con sus habituales dos pases magníficos....sé que no puede ser "genial" cada minuto pero , en ocasiones, me parece que juega "andando" durante demasiados minutos.

Los laterales "pintones", por lo que me cuentan, están en el Basconia. En mis informes aparecen dos nombres, Nuñez y Garcia de Albéniz, uno por banda. Hay quien quiere ver en este Nuñez un nuevo Iraola. No corramos tanto, veremos los próximos años.

Atención, así mismo, a los centrales del Basconia (creo que estaremos en situación de "vender" centrales en un par de años por eso animo a esta JD a viajar a Munich ahora y no dejarlo para el verano que igual es tarde) y a Prados en el centro del campo (recién subido del JDH).

General Mariosila dijo...


Mis informes, sargento, dicen que lo de Ibai va a ser (mucho se mojó el presi con su nombre para que luego no sea).

Me dicen también que lo de Javitxu está muy bien encaminado para verano. A lo que he respondido que "el verano es para las bicicletas y que mejor tener los tanques en invierno".

Me da que la cosa se va a quedar en una bicicleta en invierno y pare usted de contar.

General Mariosila dijo...


Se comenta que Ganea saldrá camino de Soria.

Y que Unai Lopez tomará cañas por Vallekas.

Si lo de Unai se confirma supongo que, tras la lesión de Rico, será que vendrá un centrocampista, Galarreta o el que sea.

Cincinato dijo...

Con independencia de que contemos o no con él, y de que venga o no venga otro en su puesto, reforzar a un rival directo con lo apurados que estamos me parece una metedura de pata de dimensiones elefantiásicas.

Lo de darle salida a Ganea cuando no se le ha probado en serio y lo poco que se le ha dejado enseñar ha sido interesante, no me gusta, pero al menos no es una majadería absoluta como sí sería lo de Unai.

Antes prefiero probarle a Ganea de "11" que gastar unos millones en el de Santutxu.

schultz dijo...

He de confesar que lo de Unai no lo entiendo.
Cuando se le trajo pensé que estaría hablado con Berizzo y más cuando jugó ¡y ganamos! el primer partido. En el segundo creo que ya salió Beñat y desde entonces poco menos que testimonial.
Eso, pareciéndome a mí que Beñat no da pie con bola.
Ahora lo largamos otra vez. Ya sé que ya no está Berizzo. Mi conclusión es que quien sea en Lezama opina que no vale NPTPC (ojo, que igual tiene razón, que no le veo entrenar). Y por tanto hago mía la siguiente pregunta:
¿Es que antes de sacarlo de Vallecas no se preguntó dentro del club?
Si era apuesta de Berizzo, ¿por qué no le dio tiempo?
Pues eso, que no lo entiendo.
Tampoco entiendo quien va a sustituir a Beñat cuando haya que sustituirle, es decir, allá por el minuto 10 de la segunda parte de todos los partidos.
En realidad estoy mintiendo, porque sé perfectamente quién le va a sustituir. Le va a sustituir el que e está sustituyendo últimamente: Mikel San José.
He sido un gran defensor de San José.
Sintagma clave: "he sido".
Tengo una impresión malísima del futuro inmediato. Malísima. Eso sí, acostumbro equivocarme.

erebai dijo...

Gracias por la información, General, no controlo el Basconia.
Sobre Vivian, quiero pensar que es mejor de lo que yo le veo, pero tengo dudas con él. No le veo demasiada contundencia ni tampoco salida de balón, aunque no me parece malo ni mucho menos.
Villalibre direccionó mal varios balones que pudo enfilar con ventaja a puerta, y son cosas que tiene que mejorar aún. Y no fallar goles como el que falló a puerta vacía algo escorado. Como dije el otro día, yo le iría poniendo poco a poco a tono con el primer equipo, cuando se pueda, que aprenda de Aduriz mientras le tengamos, y de Raul.

KROMA dijo...

Me niego a creer que Unai Lopez tome camino de los del Valle del Cas. Que no me vendan motos del Sergio nosequé ese a cambio. Oigo a Monje en la radio y le parece de puta madre. Que como Unai Lopez no es Pelé, "que se lo queden ellos". Que de Unai López "no va a depender la salvación del Rayo".

Muy bien. Ni el que no tiene la más putísima idea de fútbol, sabe que un jugador sólo no gana partidos.....a no ser que sea Messi. Pero cualquier analfabeto balompédico sabe también, que si un tipo como Unai Lopez consiguió el año pasado que el engranaje del centro del campo rayista funcionara muy bien, hay altísimas posibilidades de que esto vuelva a suceder. No va a un equipo nuevo. Conoce a sus compañeros. La afición le está esperando. Ningún problema vamos. En el Rayo son gilipollas y van a coger a un piernas. A un no-refuerzo. Insisto. Espero que no se consume la ignominia.

Forever dijo...

Aquí lo único que se da por seguro es que los gilipollas somos nosotros.

Anónimo dijo...

0-1 ganamos, con padecimiento y agonia.

Taoteking dijo...

0-1

El Celta no va a tirar ni una vez a puerta y nosotros una.

Cerrado el espacio aéreo en Vigo entre las 21:00 y las 23:00 en previsión de que haya mucho tráfico de pelotonones volando sobra la vertical de Balaidos.

Anónimo dijo...

Tao, Pelotonones o malacatones?
Non capisco, gora malbabiskue!!
0-1 ta esker aunitz.

eneko dijo...

Alguien vivo? Alguno que no haya necesitadk de asistencia cardiorespiratoria ? 😁

schultz dijo...

Bufffffffff

Erebai dijo...

He pegado un grito de liberacion al final q me han tenidi q oir a 2 km.
Victoria vital, a ver si tenemos suerte el domingo. El jueves los q no han jugado hoy, y ojo con las lesiones de Dani y Willi. .

Anónimo dijo...

Merecida victoria, fuimos mejores, pero debimos matar el partido a la contra.

Los sospechosos habituales ayer mejoraronn.

La pareja de centrales bastante mejorados, Beñat algo mas de criterio en la circulacion de balon.

Elizegi dimision. ¿ ? Por mantener la tension y la polemica, jajajajaja.

Zoilberg dijo...

Tras respirar aliviado...2 consideraciones.

1ª. Si juegas a la contra, hay que aprender a jugar a la contra...
2ª. La diferencia respecto a otros días ha estado en que Máxi no ha metido la última que ha tenido.

Concedemos pocas ocasiones...y eso está bien.
Las que concedemos son muy claras...y eso no está tan bien.
Ugamos a contemporizar, sin saber hacerlo...y esto es preocupante.

General Mariosila dijo...


Tres puntos maravillosos.

En el frente del Este, tras conquistar la colina 19, tenemos ya a los enemigos acojonados.

Me gusta el porte serio y seco de Gaizka en cada gol. Doy valor a que el equipo, tras el ignominioso empate en el descuento, no saliera acojonado ni acobardado.

Estupendo partido de Willy y muy entonados los centrales. No puedo decir lo mismo del resto pero bueno....trabajaron lo indecible y casi con total seriedad...y , a veces, solo con eso y un puñadito de jugadores haciendo un buen partido te da para ganar a estos rivales. Si supieramos además aprovechar bien el balón parado caerían partidos como nazis en Jarkov...

Concedemos, ratoncito, ocasiones...claro...es casi imposible no concederlas...son muy pocas y veo dificil mejorar mucho más en eso...lo que hay que conseguir es que si tú tienes 12 pre-ocasiones no se desperdicien a lo tonto...se conviertan en 6 ocasiones claras y en 3 goles.

Repito, tres puntos maravillosos. Cuanta tensión acumulada que se pudo liberar...al menos podemos tener 4 dias de relax...

legolas dijo...

3 puntos que nos permite afrontar la copa con otro animo. El equipo parece mas solido pero siempre con sustos en los ultimos minutos. Sigo sin ver nada a cordoba para ser titular y beñat , veo mas oscuros que claros. Los 3 proximos partidos contra el sevilla pueden darnos un punto mas de confianza.

A mi herrerin no me gusta pero el segundo gol es un jugada iniciada por el.

erebai dijo...

Pues a mí no me disgustó tampoco el partido que hizo Muniain, le vi cosas, provocó faltas, metió el primer gol, estuvo a punto de meter otro en el segundo tiempo, estuvo trabajador e implicado.
El primer tiempo de Beñat me pareció horrible. En el segundo mejoró algo, pero es que empeorar el primero era difícil. No corta un balón y provoca que otros jugadores, como Dani G. se vuelvan un poco locos y lleguen a los cortes tarde, y realicen entradas como la que le costó la tarjeta amarilla en la segunda parte, en la ue se le fue la olla. En esa parcela del campo necesitamos refuerzos.
Tampoco me gustó demasiado Yuri, sigue a su bola. Le vi mejor más adelantado con Balenziaga detrás.
La falta de velocidad en ataque tras la marcha de Williams -por una cosa u otra no aguanta un partido- nos privó de hacer un siete en el segundo tiempo y evitarnos sufrimiento al final. De Marcos no está bien, le falta chispa o inspiración, aunque sigue trabajando un montón.
A mí también me gusta Garitano con ese aspecto de sheriff de Dodge City con la mandíbula apretada en el banquillo. Para gilipollas ya están Marcelino y otros, con sus carreritas. Gaizka es raro, pero buen tipo. Y tiene un plan y un sitema de juego que intenta plasmar en el cesped, pero también amoldarse a la scircunstancias. Es entrenador, vamos.

eneko dijo...

Erebai, Gaizka no es raro, Gaizka es el estereotipo de lo que hemos sido los vascos hasta hace muy poco. Que nos parezca "raro" dice muy poco (en mi opinion) sobre la direccion a la que va nuestra sociedad.
En lo deportivo hay algo que no entiendo de Gaizka, Beñat. Es la nada futbolista absoluta, espero que en la Copa veamos a Nolaskoain en su posicion.
Por cierto, este equipo son Raul juega mucho mejor y se descentra menos. Las continuas orotestas de Raul (y Aduriz) nos ayudan poquisimo.
Totalmende de acuerdo con lo que dices de Dani Garcia Erebai.
Si superamos al Sevilla ganamos la Copa, ahi lo dejo ;)

eneko dijo...

Por cierto, el elgoibarres criado fitbolisticamente en Eibar y ex discipulo de Garitano Mikel Gurrutxaga viene a jugar a Tallinn. Basque power ! ✊

Contini dijo...

Pues eso, victoria agónica en Vigo pero 3 muy buenos puntos.No sé las veces que tuve que ir a mear durante la segunda parte de lo nervioso que estaba.
Veo un Athletic más firme, con aún muchos errores, mejor físicamente.Un plan de economía de guerra pero un plan creíble. El Celta andará al final con nosotros.
Estuvimos más incisivos en ataque que en Vitoria pero concedimos más defensivamente.
Vamos a ver si somos capaces de gaanr al Sevilla el domingo.
A mi la Copa en estas circunstancias me pasa a un segundo plano. Si nos eliminan y no hacemos el ridículo, pues vale. Ya llegarán tiempos mejores.

p.d.: A ver si Córdoba, que me parece que tiene calidad, va dejando atrás un juego intermitente.

Anónimo dijo...

Me da miedo distraernos con la Copa, soy de natural cobardica, cuanto antes llegar a 42 puntos, que lo mismo te distraes con la Copa y terminas jugando la final.

KROMA dijo...

Ayer permanecí atrincherado en el zulo de Gardata hasta que acabó el partido. No tuve huevos de verlo. Eso sí...mantuve cierta comunicación con el exterior y pude comprobar como los viejos Camaradas tienen hielo en las venas y se tragaron el partido enterito.

Estimado Contini.....mirese la próstata. Hagame caso...que no estamos en edad....

KROMA dijo...

Ni el Maestro, ni Forever dan señales de vida. Temo por sus vidas.....

KROMA dijo...

Alkorta dixit a la hora de hablar sobre posibles fichajes: "No andamos muy sobrados de tela"

La madre que me va a parir....a mi me va a dar algo.

Forever dijo...

Los reyes me han traído un desfibrilador. A esta velocidad, no creo que llegue a verano. ¡Qué sufrimiento!

Eso sí, he de reconocer que el equipo defensivamente está muy bien. Por arriba he leído que es difícil permitir menos ocasiones y estoy muy de acuerdo. Eso sí, jamás entenderé que no haya nadie en un segundo palo de un corner que se saca y se pita el final.

Por otro lado, parece que empezamos a entender cómo utilizar a Iñaki. Si no hace falta ni ser preciso!! Basta con tirarle melones detrás de la defensa. Él se encarga de llegar el primero. Al respecto, decir que me parece el descojono que en la tele le pusieran a Iago la asistencia del segundo gol. Joder! Si le pega de puta pena!!

Por último, quiero constatar la desazón que me produce escuchar a nuestro nuevo director deportivo hablando en los medios de fichajes y diciendo que no andamos muy boyantes de pasta. Espero que lleven diez días removiendo lo que no está en los escritos para que se les permita utilizar la pasta.

eneko dijo...

Pues... no se yo si el no tener tela vs a ser malo... lo mismo no llega para Llorente y su hermano (win-win), Ibai (win), Ander Herrera (que con la suerte que tenemos lo inhabilitan a la llegada a Loiu)... y s Javi no lo van a soltar en invierno de ningun modo.
Pero con el bote de las propinas de Urrutia llega y sobra para Galarreta (que es un perfil que necesitamos, ademas de Eibarres).

Forever dijo...

Ah! Entonces hemos hecho de pm para que el "inútil" que hemos elegido no malgaste el dinero en decisiones erróneas.

Yo, sinceramente, prefiero poder disponer de la tela, aunque luego mi decisión sea no fichar a los hermanos Lerdini e invertirlo en cuatro máquinas para Lezama.

Por cierto, me acabo de acordar que el otro día le leí al Cónsul la duda de si tendría sentido comprar el 100% del campo. Para mí, no tiene mucha discusión porque para mí tiene un Valor nulo. Estamos en la situación ideal.

General Mariosila dijo...


Los fichajes que cuestan dinero de verdad, ahora en Enero, me temo que no hay posibilidades de hacerlos aunque asaltáramos Fort Knox.

Para los Ibai y cia entiendo que no hay problema.

Otra cosa será en verano. Ya pueden moverse bien en los despachos madrileños estos seis meses.

KROMA dijo...

Pues no lo sé Kamaradas. A mi las palabras "no andamos sobrados de tela" me suenan más a un: "qué putada que no podemos llegar a lo que queremos".

Taoteking dijo...

¿Que no hay tela para fichar al muchacho prometedor que marcó un hat trick al equipo de los bomberos voluntarios de Coventry?

No me deis estos disgustos...

General Mariosila dijo...

Pero mi querido kamarada kroma...si ya en la Academia Militar era claro que usted destacaba más "leyendo" entre sábanas que entre líneas...

Un gran acierto asignarle la "Operación Becarias"....

erebai dijo...

Eneko, a Gaizka le conozco personalmente y digo lo de un poco raro en el sentido de ser algo solitario, serio, de parecer siempre duro y algo distante, de ir leyendo un libro en el bus del equipo sin hablar con nadie mientras los demás van de jaranilla...a eso me refiero, pero es un tipo de fiar, un buen tio por supuesto. Lo de vasco de toda la vida está bien para definirlo, si no fuera por lo de leer un libro....jajaja.
En lo de Gallarreta, yo ya propuse su fichaje hace tiempo aquí, le vi bastantes partidos en segunda división y había recuperado su nivel técnico y físico. Costaba muy poco dinero y él quería venir, pero no se le tuvo en cuenta. No sé cómo andará ahora, le he perdido la pista esta temporada.
Ayer en el segundo tiempo, con Herrera, hubieramos llegado no menos de 5 veces ante el portero celtiña en unos contra uno. Y con Javi M. ni te digo. Si aún mantienen un buen tanto por ciento de lo que tenían entonces al menos.

KROMA dijo...

Siempre a las órdenes del Partido!! Dejo de leer y me dispongo a reeducar a tres becarias letonas.

KROMA dijo...

Me dice una de las letonas que Garitano va a convocar a Iñigo Vicente contra el Sevilla.....

legolas dijo...

¿alguien ha seguido a galarreta este año? Simple curiosidad.

KROMA dijo...

Supongo que Aiarza. Todo este año y el anterior.

Gontzal dijo...

Leo con estupor la crónica de Latxaga en la que lanza un ataque en toda regla al tikitakismo.

Urge una asamblea para considerarle persona non-grata en la celda de Gardata, salvo rectificación urgente por su parte.

Es intolerable.

http://juegodecabeza.com/viven/

Contini dijo...

Camarada Kroma, seguiré su consejo de salud.
Si no estoy mal informado, Galarreta se lesionó a mediados de diciembre y tenía para un mes de baja, por lo menos.

Zoilberg dijo...

Latxaga siempre atinado...sin embargo lo de la Master Class del contraataque, no sé dónde la habrá visto.

KROMA dijo...

Camarada Gontzal: Las palabras de Latxaga hay que enmarcarlas en el alto el fuego permanente que ha sido firmado entra la CRG y CCPR y que se activó en la jornada 11 (jornada a partir de la cual el General me permitió mirar la clasificación). Este alto el fuego estará en vigor hasta que nos encontremos en el puesto número 10. Hasta entonces habrá un cese total de las hostilidades.

Alelore dijo...

Joaquín Garitano.

Taoteking dijo...

Kamarada KROMA:¿Nosotros somos la CRG o la CCPR...? Es que me lío con las siglas.

General Mariosila dijo...


Precisar que la lesión de Galarreta es en la mano y efectivamente la duración estimada era de un mes.

Kamaradas, todos somos conscientes de que en los tiempos afligidos que nos ha tocado vivir la unión temporal frente al enemigo común es fundamental....en todo caso en mi libreta voy haciendo anotaciones sobre lo que aqui se dice y en cuanto lleguemos a posiciones de EL ya os podéis esconder sabandijas tikitaquistas!!!!

schultz dijo...

Latxaga está resentido por el resultado electoral. Por lo demás siempre me ha parecido que le tenéis un pelín sobrevalorado, es cierto que no dice grandes tonterías, pero tampoco es Cervantes.
Ganea a Numancia. Algún día nos explicarán su fichaje, supongo.

eneko dijo...

"Latxaga esta resentido por el resultado electoral" .... y esto lo deduce camarada sargento de que exactanente?
Si tuviera que apostar diria que de lo unico que Latxaga podria estar molesto, cabreado etc.. es del lumbrerss que le convence para ir en su plancha como futuro jefe de comunicacion de la "nueva" junta pero la comunicacion para las elecciones la lleva otra persona con el "glorioso" resultado por todos conocido. Meritocracia, la continua victima de la sociedad vasca 😁
Por cierto, nadie pide estima a Latxaga porque escriba como Cervantes. Lo estimamos porque es de los pocos periodistas deportivos que escribe con sentido comun y muy buena prosa. Y por cierto, las cronicas de Gontzal en su difunto blog eran en mi opinion y tras las de Latxaga, las mejores sobre el Athletic.

KROMA dijo...

"Kamarada KROMA:¿Nosotros somos la CRG o la CCPR...? Es que me lío con las siglas."

Maestro por dios!! Me consta que para usted el asunto de las siglas es algo absolutamente mundano que le distrae de sus 19 horas diarias de contemplación....pero por el amor de dios!!!
Célula Resistente de Gardata (CDR). Comite Central del Partido Resultadista (CCPR) Yo añadiría de una "GT", Gusanos Traidores....pero no es momento de rencillas.

KROMA dijo...

La CRG ruega encarecidamente al Kamarada Gontzal que retome su Blog, en estos días extraños que nos han tocado vivir. Era el faro que guíaba a la Célula y desde entonces mi Hermano Renano, insiste en declamarnos todos los días las memorias de Jose Antonio Agirre. Estamos hasta las pelotas del pacto/rendición de Santoña.

Cincinato dijo...

¿Pacto? Traición, más bien. Así lo hemos visto siempre en el PCUS.

Es sangrante que al tal Ajuriaguerra, factótum de la ignominia, le pusieran una calle.

Que encima se la quitaran a Espartero, que nos libró de la carcundia carlista, demuestra que carlismo y nacionalismo se distinguen solo en su ámbito de actuación: los carlistas tenían miras más amplias.

Anónimo dijo...

El Carlismo es una enfermedad de tiernos regionalistas.

A mi pactar con el resultadismo siempre me ha parecido un paso atras, luego Rote o el mismo Mariosila te lo recuerdan toda la vida.

Cuando estemos 10 en la clasificacion, sera el momento de ajustar cuentas, pero para llegar a ese puesto, sera jugando bien, unica manera que conozco de ganar, bueno, esa y ser del PNV.

Recordar al gran Pistongorri, la rendicion fue en Guriezo, Santoña se llevo la fama.

Taoteking dijo...

Jó... Pensaba que CRG era Comité Resultadista General y CCPR segnificaba Calidad en el Control, el Pase y el Regate...

Cincinato dijo...

¡Vaya!

Yo que había cargado exageradamente las tintas en el mensaje anterior para provocar una discusión con el Renano, y va este y no me entra al trapo.

Has reaccionado, admirado Anónimo, cual cocinero abertzale ante una camiseta de la roja: con inteligencia.

Lo digo porque creo que ante la encerrona que le ha montado el cuco de Rubiales, nuestro presidente ha reaccionado de la mejor de las maneras posibles: aguantando el tipo y poniendo a la institución que representa por delante de sus ideas particulares. Un punto para él.

Y que cabroncete es Rubiales, digámoslo también.

Por si alguno no se ha enterado el enlace pertinente es:

https://www.mundodeportivo.com/futbol/athletic-bilbao/20190108/454022997132/elizegi-athletic-presidente-visita-federacion-espanola-rubiales-mandatario.html

eneko dijo...

Camarada Tao le recuerdo que el CCPR (calidad en el Control, el Pase y el Regate) esta terminantemente prohibida en Lezama). Cualquier literatura que pueda ser considerada apologia de tales vilezas garantiza un billete de tren a Kolyma en el mejor de los casos... de hecho, entre ud y yo, Aduriz esta siendo investigado a fondo al respecto. Hay preocupacion en la cupula del partido porque sus controles desde que cumplio los 33 takos parecen indicar que esta leyendo literatura prohibida. Tambien estamos investigando si puede estar haciendo proselitismo en Lezama porque el control de Williams, regate y pase a Muniain en el primer gol.. van en contra del credo de Lezama. Aun no sabemos si ha sido casualidad o hay una celula liderada por Aduriz... le mantendremos informado

General Mariosila dijo...



.....jajajajaja....grande mi buen Eneko!!!.....


erebai dijo...

Y si os fiijasteis bien, el quiebro al lateral, tras carrera por banda y previo a la asistencia a Muniain, lo hace medio desganado, como si no se hubiera esforzado siquiera en hacerlo, como en una pachanga, y le sale perfecto. Que lo repita muchas veces.
Parece qu dan por fichado al exteriores de Santutxu.

schultz dijo...

"Latxaga esta resentido por el resultado electoral" .... y esto lo deduce camarada sargento de que exactanente?

Pues era broma, pero digamos que lo deducía del hecho de haberlas perdido. Salgo que le guste perder, que puede ser. Otro para Siberia, anda que no queda trabajo.

Contini dijo...

Parece que lo de Ibai está ya hecho, se habla de 3,5 kilos.
Remiro está a punto de ir cedido al Huesca, se me escapa este movimiento, no entiendo nada.
Simón volverá a la titularidad en Copa y Vicente va convocado.

eneko dijo...

Remiro cedido al Huesca sin renovacion de por medio? Reforzar a un adversario y premiar a un tipo que no quiere renovar? Hummmm no me lo creo..
Traer a Ibai me parece un disparate con Cordoba, Guruzeta e Iñigo San Vicente pidiendo paso en ese puesto. Parece que la nueva directiva tiene un sistema de no planificacion y no renovacion de la plantilla similar al anterior...

El nuevo dijo...

Lo de Ibai Gomez... ¿De verdad que no se podía esperar 5 meses? ¿Nos va a salvar de algo? Si me dijeran que estamos hablando de un futbolista que viene para ser titularísimo pues me la envaino, pero no es ni va a ser asi.

Añado que tiene cosas que nadie más en toda la plantilla tiene. Muchas carencias, pero un especialista en lo suyo como pocos. Pero en el cómputo global no me parece mas futbolista que Aduriz, Raul Garcia, Cordoba, Muniain, Williams o Susaeta.

Me interesa Ibai Gomez, pero joder, no sé trata de regalar el dinero asi por qué sí. Más si cabe cuando no nos sobra (por las circunstancias que sean, que dicho sea de paso, no acierto a entender).

En cuanto a lo de Remiro, de confirmarse, nos hemos vuelto completamente locos si es que no hay un acuerdo previo en cualquiera de sus formas (renovación, posibilidad de tanteo/repesca...). Quiero creer que no somos tan pazguatos de dejarnos vacilar así por la cara.

Por otra parte, siendo enero un mes tan cargado de partidos y habida cuenta de que Berchiche se ha lesionado, ¿De verdad hacía falta desprenderse tan rápido de Ganea? Ahora con este aluvión de partidos que tenemos por delante estamos otra vez con un único lateral izquierdo, que para colmo, ezta sin ritmo.

No sé, todos estos movimientos no me están gustando nada.

Anónimo dijo...

Yo lo de Ibai no lo entenderia, dinero tirado, solo tiene una virtud entre un conjunto inmenso de carencias. Error inmenso su fichaje.

Ganea no ha demostrado nada y probablemente no tenga nivel suficiente, es bueno darle salida.

A mi la temporada de Remiro en la grada me esta gustando,es un mensaje a navegantes, no pinta nada cedido en Huesca, esta mejor en la grada confortable de San Mames.

Esperpentico horario el de hoy, pero bueno el futbol pertenece a las televisiones.

KROMA dijo...

Pero vamos a ver.....de confirmarse lo de Unai y sobre todo lo de Remiro sólo hay dos posiblidades:

1. Que esta junta directiva sean unos genios y que todo forme parte de un complejísimo sistema de movimientos en el tablero, para que al final Messi acabe recalando en el Club en este mercado de invierno.

2. Somos absolutamente gilipollas.

General Mariosila dijo...

Kamarada Kroma....me cuesta inclinarme por alguna de las dos opciones que plantea....tal vez me inclino un poquito más por la segunda...

La madre de todas las Rusias!!!!¡