viernes, 18 de enero de 2019

Villareal: a consolidar la remontada


El domingo a las 16:15 nos enfrentamos en el Estadio de la Cerámica a un rival directo en nuestra lucha para alejar el fantasma del descenso.

¿Rival directo? Lo seguirá siendo si perdemos, o incluso si empatamos. Pero si ganáramos, encadenaríamos tres partidos seguidos ganados y una liga tan igualada como esta eso nos situaría en otra zona de la clasificación y, aunque fura provisionalmente, podríamos considerar al Villareal un ex-rival directo.

El carácter ciclotímico que exhibimos a menudo los aficionados al fútbol hace que el optimismo se esté desbordando por Bilbao: al menos al menos en mi entorno ha vuelto la confianza en el equipo y se espera con expectación el inicio del partido, con ganas de ganar, sumar los tres puntos, y empezar a encarar la temporada sin las urgencias y las preocupaciones que nos han acompañado desde que empezamos a coquetear con el descenso.

Yo participo de ese optimismo pero con matices. Es cierto que hasta hace poco estábamos demasiados penalizados en una clasificación que creo sinceramente que no reflejaba los méritos del equipo, aún siendo esto pequeños. También lo es que desde que Garitano tomó las riendas el equipo ha ido mejorando hasta llegar a un partido completo como fue el del pasado domingo en San Mamés.

Pero no es menos cierto que ya hemos visto antes de ahora que después de una reacción positiva los viejos defectos permanecen al acecho y pueden volver a aflorar en el momento más inoportuno.

Esperemos que no sea así y que se confirme la remontada. Sería el cierre de un círculo que comenzó con la derrota 0-3 en San Mamés ante este mismo equipo, derrota que inició de verdad la crisis deportiva que hasta entonces solo se había insinuado.

El árbitro será Undiano Mallenco y en la sala VAR estará Del Cerro Grande.

153 comentarios:

legolas dijo...

VAya dos elementos gestionando nuestro partido. Del perro grande y undiano "odio" mallenco. Este partido puede cambiar la temporada o seguir en la penumbra. El partido en san mames nos destruyo el golazo desde casa dios que nos enchufo. Ayer el español le casco un 3-0 ¿jugaron los titulares?

General Mariosila dijo...


Me da mucho miedo , pero mucho, el arbitraje.

Por ser quien es y por la "necesidad" enorme del Villareal.

En fin, el Villareal atrás concede mucho aunque con el balón siempre serán peligrosos por ese puñadito de buenos peloteros que tiene.

A ver si podemos aprovechar esa "flojera" atrás y no pasan "cosas raras" que marquen el desarrollo del partido.



KROMA dijo...

"El árbitro será Undiano Mallenco y en la sala VAR estará Del Cerro Grande"

Que Dios nos pille confesados.....

General Mariosila dijo...



Ayer el resultado fue 3-1.

Y considerados titulares solo jugó Samu, el africano que hizo un golazo y un par de jugadas notables en los pocos minutos que vi del partido.

Anónimo dijo...

Undiano...... bahhh nada que hacer.

KROMA dijo...

Gurpegui tras su expulsión: "Undiano traía la tarjeta desde Pamplona...."

Contini dijo...

Preparémonos para lo peor en el tema arbitral, claro que en el Wanda estaba la tormenta perfecta en la vuelta copera: Mateu en el campo y Undiano en el VAR.
Ganar en Villarreal supondría abrir algo de distancia con respecto a los puestos más bajos.

Forever dijo...

Ganar sería tan acojonante que lo descarto absolutamente. No sé por qué tengo tanta manía al submarino. Creo que con la edad se me está agriando el carácter.

¿Creéis que Gaizka podría contar con Vencedor? Yo estoy como loco por buscar una alternativa a Beñat. Me saca de mis casillas.

General Mariosila dijo...


Dudo que lo de Vencedor se haga pensando ya en este Domingo.

Otra cosa es que estén valorando qué hacer el dia que Dani o Beñat no puedan estar, si piensan en, definitivamente, "descatalogar" a Itu y Unai.

No creo que vaya a jugar Vencedor, este año, estando Beñat disponible.





Anónimo dijo...

Ganar al Villareal supondria fijar nuevas metas.

legolas dijo...

Forever, a mi me pasa lo mismo, no se si porque es el nuevo rico o porque carajo. Sobre beñat nunca me ha gustado pero es el unico que parece rendir en el centro del campo ya que itu parece mas un ex-jugador y unai no cuenta para gaizka.

erebai dijo...

Ayyy ese cachirulo....

Erebai dijo...

Vi ayer el Gerafe Alaves, 4-0.
Los jugadores dek Geta no paran de correr y presiioar, pasaron por encima del Alaves. En el 93, con 4-0, un jugador local fue a por un balon imposible y le paso por encina a un tecnico de su equipo q estaba sentado en un banco y lo tiro al suelo dandose vuelta campana. No se, parece q anduvieran con gasolina superplus o algo, o combustibke de avion.

Anónimo dijo...

Soy moderadamente pesimista, ganamos 0-1

KROMA dijo...

Supongo que me habréis hecho caso y os habréis ido a confesar antes de lo perpetrado hoy no?

eneko dijo...

Hoy por primera vez y de manera oficial podemos afirmar que nos han robado. No es una suposicion. Hasta ahora los arbitros se podian escudar en el "no lo he visto", "ha sifo muy rapido", "el juez de linea estaba mirando al guapeton de la segunda fila" y asi hasta el infinito.
Hoy tenian la tecnologia para ver lo que TODOS hemos visto. Gol legal de Williams. Y nos lo han ROBADO. No hay otra palabra que defina lo que ha pasado.
Antes teniamos a un presidente que le llamaban "el mudito". A ver que tiene que decir Elizegi esta semana.
Que el VAR este siendo un cachondeo ansoluto en la liga tiene todo el sentido del mundo, es el reflejo tecnologico de lo que se entiende por "justicia" en el Estado ese.

Erebai dijo...

Vaya dos puntos q se nos han ido. No nos han tirado ni una mas. Lo del VAR es asqueroso y los arbitros mas.
Q pena de 3 puntos, los hemos merecido

General Mariosila dijo...

Acojonante....Undiano lo ha vuelto a hacer..

Erebai dijo...

Mos han robado a la puta cara

Contini dijo...

Lamentable arbitraje o así de Undiano y del VARbitro Del Cerro. Aún con esta adulteración del resultado, nos faltó determinación para apuntillar a un Villarreal en estado de ansiedad. Np queda otra que ganar al Betis el domingo.

Anónimo dijo...

Leo en Deia que en 16 partidos como visitantes pitados por el Requete Undiano, no hemos ganado ninguno. PreVar ya era un sinverguenza, ahora es un joputa tecnologico, que asco.

Mucha mejoria en defensa y defendiendo bien, ganaremos muchos partidos.

Conoceis alguna plantilla, entrenador o directiva que se queje mas que el Villarreal?

Gontzal dijo...

Admirado Renano.

Todavía me duele la tripa de reír. Hay que reconocer que no hay mejor tira cómica en toda la prensa europea que la columna de "análisis" arbitral de Urizar Azpitarte en Gure lurraren.

Como humorista es único.

legolas dijo...

Estaria sobrio cuando lo ha escrito?

La verdad que fue vergonzoso el gol anulado (undiano no pita se ve claramente en las imagenes, asi quelos del villareal mienten) como la mano a ibai (que luego no baja a defender) como la agresión de iborra sin tarjeta y este termino el partido.

Ahora a pensar en el betis y a seguir sumando.

KROMA dijo...

Que dicen que según no sé que invento patentado por un tal Tellado, Yuri está 10 cm adelantado al jugador del Villareal. Evidentemente se refiere al pene de Yuri. Ese invento patentado no ha introducido en su complejo algoritmo que salvo mi Hermano, el resto de vascos somos de pene 15 cm por encima de la media mundial, con lo cual partimos en clara desventaja en la aplicación del VAR. Sin embargo en los bares hay que reconocer que partimos con ventaja en este aspecto.

Por lo leído en la canallesca sólo se discute de Undiano y de Del Cerro Grande (VAR) el asuntillo sin importancia del gol anulado por tener penes grandes. Pocos mencionan que el tal Iborra debería haber acabado el partido con unas 6 tarjetas amarillas y una roja. Que de ese campo hubo que haber amonestado hasta al almohadillero. Que por encima de la agresión a Capa por parte de Iborra, coloco yo la indefinible entrada que le hace a Williams ese sujeto (al cual yo no conocía) y que responde al nombre de Alvaro. El sujeto en cuestión, no se conformó con frenar la carrera de Williams en falta, sino que aplicó toda la fuerza de su hombro contra el esternón y las costillas de nuestro chaval, pudiendo haber provocado una auténtica escabechina. De no haber sido Williams el búfalo que es, estaríamos hablando ahora de otra cosa. Roja como una catedral. Y por lo visto y según se le escapó al comentarista de la tele, "no es la primera vez que Alvaro frena de esta manera a un jugador". Una cosa es protegerte...y otra es ir hacer daño pedazo de animal!!! Y luego encima se dedicó el resto del partido a mandar miradas amenazantes a todo zurigorri que se le ponía por delante. Que asco, de verdad....

De los nuestros hablo luego...pero es imposible hacer un análisis mínimamente coherente del partido, sin empezar de la actuación arbitral de ayer.

General Mariosila dijo...

Para mi la jugada de la falta de Iborra a Capa delante de las narices de Undi que nos pita en contra para evitar la expulsión de la vacaburra amarilla es la que mejor define a nuestro "admirado" Undi.

Ese campo, esa afición, ese club y ese equipo se merecen la segunda división. Dan asco. Que manera de repartir y protestar. Y todavía hay que leerle a su entrenador...que si todas las faltas se pitaban en su contra...que si les pitan muy fácil...que se condicionó el partido a nuestro favor...acojonante.

Lo que más me gustó fue nuestra reacción tras el empate. Me preparé para sufrir (visalizaba el 2-1 de penalty en el descuento) y fue todo lo contrario. Eso habla muy bien del equipo y de Garitano

schultz dijo...

Undiano se equivocó gravemente en tres jugadas: la no expulsión de Iborra, la mano previa a su gol y la cesión al portero en la última jugada (a ver si alguien la puede subir, fue increíble).
Sin embargo lo que queda es el gol de Williams, que parece ser que estuvo bien anulado. Por poco, pero Yuri estaba en fuera de juego.
Una pena, pero sinceramente ayer nos faltó atrevimiento. En diez minutos al final hicimos tres ocasiones.

Alelore dijo...

Que sí, que si Undiano no fuera Undiano hubiera dejado seguir la jugada, tal y como les han dicho que hagan a los árbitros, y ese gol el VAR no lo hubiera anulado, porque la jugada es dudisisima y entre ellos no se pisan la manguera, que les podían haber caído alguna roja y que podía haber pitado esa mano antes de su gol, pero la verdad es que, según cómo se tira la línea, es fuera de juego y que el VAR ya nos perdonó un penalti de libro en el último minuto en San Mamés. Y que esto es así, y solo vemos los perjuicios. Da rabia, y es fácil dejarse llevar por la sinrazón del hincha, pero no creo que eso sea importante. Lo importante es empatar en un partido crucial, el saneamiento del equipo, la sensación de confianza que transmiten los jugadores, la recuperación de tres o cuatro futbolistas, el once sin Aduriz ni Raúl, la racha de Champion League, la clasificación... no sé, nos lo dicen hace un mes y medio y no se lo cree nadie. Me la suda Undiano, y me la suda el séptimo puesto. Yo pienso disfrutar una semana más de la respuesta magnífica que ha dado el Athletic a un desafío brutal. Llega el Betis y veo el partido ganado: no voy a ir a San Mamés como al dentista.

KROMA dijo...

El equipo ha mejorado en lo defensivo. Eso está fuera de toda duda. Con Garitano se pone en evidencia que este equipo ya no está para jugar a lo que intentó jugar Berizzo. Hace 6 años sí (y mientras les duró la gasolina con Bielsa, osea media temporada), ahora no. El Toto murió con su estilo....y Garitano listo como es, ha puesto orden en el caos.

Los defensas sufren mucho menos y la realidad es que viniendo de donde venimos difícilmente podemos reprochar al equipo que se no se lanzara abiertamente a por el 0-2.

De momento no pido más que lo que se está haciendo. De hecho este partido sin la desastrosa actuación arbitral habría tenido otro final. Insisto en que de todo lo ocurrido lo menos malo que hizo fue lo del gol anulado. La última jugada que menciona el sargento y que he olvidado señalar antes, define claramente la cobardía de ese tipo.

Zoilberg dijo...

Hace muuuucho que Undiano no "se equivoca" cuando nos pita. Pita exactamente lo que quiere y sabe perfectamente qué está pitando.

KROMA dijo...

Por cierto....El Correo intenta demostrar en tres fotogramas que Undiano no pitó hasta que el balón estaba ya dentro de la portería.

Primero: Si no llega a pitar antes, Del Cerro Grande no creo que hubiera tenido huevos de anular el gol. Aunque a saber..... De hecho, esos 3 minutos de demora me suenan a una conversación de este tipo: "Oye has pitado antes?" "Sí" "Vale, pues estamos jodidos".

Segundo: En un fotograma se "oye" bastante mal el silbato.

schultz dijo...

A mí en las imágenes me parece que no pita. También es cierto que la actitud de los jugadores de ambos equipos me induce a pensar lo contrario.
A saber, en todo caso creo que Yuri está en fuera de juego. Por muy poco, pero en fuera de juego.
La pregunta que me hago es, ¿ha pasado a la historia aquéllo de "estar en línea"? Quiero decir que si la tecnología y las matemáticas te permiten definir la posición de cada uno al centímetro ya no habrá nadie en línea y menos aún si descendemos al milímetro, que todo llegará.
Yo estoy a favor del VAR, con un error que corrigiera ya me valdría, el problema es que la casuística es inmensa, véase el ejemplo de hasta dónde se revisa, o el tema "manos", en el que como siempre es interpretable no cabe discusión.
Pero vamos, ayer en concreto la culpa no es del VAR sino de Undiano por las otras jugadas, al VAR se le puede achacar que no te pongan la imagen con la línea, entiendo que no lo hacen porque "el arquitecto" les dejó en evidencia.
A mi lo del arquitecto no me acaba de convencer en cuanto a la proyección del cuerpo sobre el césped, luego está la cuestión de cuando sale el balón de la bota, pero en cuanto a las líneas es correcto.

erebai dijo...

En las imágenes del video del gol anulado se vé claramente que el cabrón ese no levanta el brazo en ningún momento, y se vé a un defensor del Villareal dirigirse al línea increpándole por no haber levantado (supongo) el banderín y haber validado el gol (supongo). Luego entonces ¿quien anula el gol?, ¿el línea le dice por el pinganillo que es fuera de juego?¿le dicen por el pinganillo a Undiano desde el Var que lo anule? ¿se da cuenta que puede ganar el Athletic y pita más tarde?. Que alguien me lo explique.
He visto la jugada muchas veces, y creo sinceramente que Yuri no está en fuera de juego. Los defensores sí lo creen y por eso no defienden al 100% pero desde luego se comprueba claramente que hasta que el balón acaba en las redes -al menos- no pita nada, al menos no lo señala con el brazo en alto, como es obligación en caso de fuera de juego. Los del Var creo que también lo sabían, sino no se entiende que estén 3 minutos viendo una jugada que podían haberla definido en 20 segundos. Estaban llegando a algún tipo de acuerdo con el ínclito.
Una pena no haber ganado este partido, fuimos superiores, hubo momentos incluso que tocamos bien la pelota, relajados, pero nos faltó algo de ambición quizás, o a lo mejor se tuvo miedo de perder lo que se tenía. Al final fuimos ambiciososo, valientes, y debimos haber sentenciado, pero todos vimos lo que pasó.

legolas dijo...

el bastardo de undiano no pita. es mas esta mirando por debajo de las piernas la jugada. Si los del villareal se paran será su puto problema. La pena que el athletic jugo a contemplar porque si llega a ir a por el partido como fue en los ultimso 10 minutos , lo hubiera ganado.

Me gusta las migas que han hecho cordoba y yuri por la banda izquierda

erebai dijo...

Acabo de oir a Urizar. Dice que tiene la grabación del audio del gol anulado al Athletic y dice que el árbitro dió gol y el línea no levantó el banderín, que fue el Var, del Cerro, quien le dijo 'Alberto, igual hay un fuera de juego, espera a ver...' y tal .

Anónimo dijo...

Me negareis que son adorables....

https://bilbotarra.naiz.eus/eu/info_bilbotarra/20190121/retiran-una-bandera-del-athletic-en-el-campo-del-villarreal-por-simbologia-casi-anarquista

Zoilberg dijo...

Lo del "casi" me ha matado.

¿Esto no es denuncable?

Anónimo dijo...

Totalmente Sagu, debieran aplicarle la Ley Antiterrorista por sediciosos zurigorris.

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

Pues yo lo entiendo perfectamente. Si en el 38 el Kamarada Nikolái Ivánovich Yezhov no hubiese tenido mano dura con estos discípulos del Bakunin, esos perros habrían acabado con la Gran Madre Patria.

Ese año eliminamos "casi anarquistas", "casi troskistas", "casi comunistas", "casi polacos".....nunca hemos tolerado los "casis"

Souness dijo...

Yo digo lo mismo que la semana pasada. Este equipo, en cada partido, esta dando un pasito hacia delante. No me acuerdo del último partido jugado fuera de casa que, después de que nos empatarán, no nos hubieramos encerrado en nuestro área a defender el resultado como gato panza arriba. Ayer, el Athletic no le perdio la cara al partido en ningún momento. Me gusto el equipo.

Mucho merito el trabajo realizado hasta ahora por Gaizka y su equipo.

Respecto al arbitraje. Coincido con el ratón. Undiano no se equivoco en ningún momento. Sabía lo que quería desde el principio. Que forma de repartir estopa el Villarreal.

General Mariosila dijo...


Hoy, en Norilsk, hemos amanecido con 62 grados bajo cero. He tenido, por primera vez este invierno, que ponerme camiseta de manga larga. El kamarada Kroma ha pedido una becaria adicional para esta noche.

Aqui estamos, el kamarada y este humilde General, buscando el lugar apropiado para la jubilación de Undi....

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

доброе утро

Buenos días Kamaradas!

Les enlazo el maravilloso amanecer que hemos tenido en esta maravillosa ciudad. Si continúan con las imágenes podrán ver la serie de actividades que el Kamarada Mallenkov va a poder disfrutar cada uno de los 45 años que va a permanecer en este maravilloso lugar.

Baño diario a las 5 de la mañana pegado al vertedero de la Central nuclear, juegos con los niños encima del oleoducto, también observamos a Yuri despertando de la siesta (con un cubo de agua "templada") a la Kamarada Tatiana Svetlana, sospechosa de haber mencionado el nombre de Trotski en una conversación......en fin.....como envidio su inminente jubilación camarada Mallenkov.

http://www.plataformaurbana.cl/archive/2013/06/28/una-ciudad-llamada-norilsk/1-118/

eneko dijo...

Nunca estare lo suficientemente agradecido al Camarada General cuando me destino a Tartu. Aqui tenemos 40 grados mas de temperatura que en Norilsk !! -21C° hoy, -18C° ahora mismo. El cielo :)
La verdad es que el frio seco se lleva bien y lo prefiero al calor.
Por cierto, para los que creen que Llorente es una solucion deportiva a algo y no una campaña mediatica para minar el Athletic
Llorente, esa estrella  

General Mariosila dijo...



Solo encuentro un problema a Norilsk y es que no podemos enviar allí a Undi en tren.

Y la verdad, me hacía ilusión despedirle en la estación y ser yo mismo el que cerrara la puerta del vagón.


eneko dijo...

Por cierto, nuestro dicharachero presidente no tiene nada que decir tras el atraco del finde? A este tambien le vamos a llamar "el mudito"? En unas semanas le veremos con patillas?
Hablando de presidentes habeis.. habeis leido las declaraciones de Lamikiz? El bueno de Lamikiz esta autorizado para hablar Camarada General ? No estaba en la misma plataforma esperando al tren de Norilsk que Undi?
Y para terminar que aqui he venido a hablade de mi libro 😁 no comments al link?
" Fernando Llorente's awful understudy performance proves Tottenham's stars are already missed

A few miles east of here, in theatre land, understudies frequently get calls to stand-in for the greats of the stage. Each lives in fear of turning in the kind of performance Fernando Llorente produced as Harry Kane’s surrogate at Fulham" ... y asi todo el articulo.... so... Y Llorente que ? ;)

legolas dijo...

ultimamente se le esta dando mucho pábulo al inefable lamikiz no? camarada kroma como van las negociaciones bavaras?

General Mariosila dijo...


Me temo, querido Legolas, que , a lo sumo, las bicicletas son para el verano.

General Mariosila dijo...


Y el niño de Desio que tal juega??

Centrocampista de balón al pasto??

eneko dijo...

El niño de Desio cumple mejor la filosofia que Ander Herrera fijo.
Por cierto, me comentaba un pariente del chaval Zumaiarra que esta en Lezama, Mbaye, que si creemos que Iñaki es bueno esperemos a ver a su hermano Nicholas en 2 años... Varios ojeadores de Eibar me han comentado Ewan, Azkona, Nicholas, Villalibre y Guruzeta van a jugar en primera o en equipos punta de segunda si o si...

eneko dijo...

"Me han comentado tambien que.." 😱🤓

KROMA dijo...

Con esa temperatura normal dar a las teclas de dos en dos Kamarada Enekov.

Lo de Lerdini tiene menos futuro que Aiarza de lateral derecho.

schultz dijo...

Eneko dijo:

"o en equipos punta de segunda".

¿Tan negro lo ve, camarada?

eneko dijo...

La verdad es que tras el 3-0 al Español ayer mucho menos ;)
Pero yo creo que se referian a la Real ;)
Los ojeadores del Eibar siempre han sido de lo mejor en Euskadi / España. La trayectoria del Eibar (y no hablo solo en primera) no es casual.
Por lo que me dijeron Lezama funciona muy bien y cada vez hay mas calidad y cantidad.

KROMA dijo...

Lo siento pero no me resisto.....

Cuando por motivos de trabajo de aitta, a los 12 años de vida vine a vivir a desde ese bonito pueblo costero "del norte de España" (como acostumbra a decir el Cónsul) a Bilbao, el primer sitio que nos acogió fue la Ribera de Deusto. Con el paso de los años nos fuimos a Ibarrekolanda, para retornar una vez jubilado mi santo padre a nuestro "pueblo costero español".

Para un chaval como yo pasar del pueblo a Bilbao era algo así como que mi Hermano pasara del Pelikanos a la Almeja Roja. Lo que encontré fue un barrio de Deusto (remarco lo de Deusto) con personalidad propia y un ambiente de pueblo que me hizo sentirme como en casa. Todavía guardo amistades que siguen viviendo en la Ribera.

Llevo tiempo contemplando con estupor como se han producido los tres pasos fundamentales previos a un pelotazo urbanístico: Degeneración de la zona, arrinconamiento de los pocos "aborigenes" que quedan y por último y en base a que esa degeneración no puede seguir así, "regeneración" de la zona. A partir de ahi.....los lobos especuladores sedientos de dinero toman posiciones y todo se reconstruye. En este caso la despersonalización llega hasta tal punto que hasta le han cambiado el nombre. Ha pasado de ser Ribera de Deusto a ser Isla de Zorrozaurre. Para aquellos que no sepan euskera, Zorrozaurre es "lo que está delante de Zorroza". Alguien me puede decir cuanta parte de la península está delante de Zorroza?

Bien. Eso es así. Igual hasta debe ser así......ya ni discuto eso....lo que me jode es que me tomen por bobo. "La isla evitará futuros desbordamientos".

23 de Enero de 2019: "La ría se desborda a su paso por Zorrozaurre, Olabeaga, San Ignacio y Elorrieta". Vamos....donde se ha desbordado toda la puta vida.

General Mariosila dijo...


Kamarada Kroma, le intuyo nostálgico. No es malo que las tradiciones se mantengan.

También el Nilo se inundaba con continuidad y eso traía prosperidad.

Aqui, pòr lo que dice, primero ha sido la "prosperidad" de algunos y luego la continuidad en las inundaciones.

KROMA dijo...

Hablando ya de cosas serias.

Espero que sea broma lo de San José en el lugar de Beñat. Me cae bien....pero creo que es el momento de Nolaskoain.....cojones!

KROMA dijo...

Siguiendo con las cosas serias:

Ayer unos taxistas le llamaron a Albert Rivera "catalán de mierda" y "moderno".

Mátame camión.....JAJAJAJAJAJAJA

Contini dijo...

Y ayer también, Marcelino tuvo su penúltima enganchada, en este caso con Bordalás.

Llamarle a alguien "moderno" tiene su aquél, queda muy cool.

schultz dijo...

Hay que tener en cuenta que para un taxista moderno es todo aquello posterior al Fary.

Forever dijo...

Ayer partido Tottenham - Athletic en la suputimader League. Jugaron prácticamente todos los titulares del Bilbao Athletic. A Amorrortu ya le vale...

Alelore dijo...

Una cosa. Respetando la santidad de esta pequeña Catedral que es el ambigú y el anonimato desde el cual en ocasiones es más cómodo opinar, hay otras formas de intercambiar pareceres sobre el Athletic, el fútbol moderno y los gulags. Tengo fichados en Twitter a varios parroquianos (Gontzal, Contini, Legolas, Eneko) y me gustaría saber, si hay alguno más y si ese usuario quisiera publicar aquí su nombre, para aumentar el contacto y eso.

Yo soy @afaldasoro



General Mariosila dijo...



Ciudadano Forever, no sea usted exagerado, solo fueron 8 los titulares del BA que jugaron de inicio.

Costará deshacerse de las influencias perniciosas de la serpiente obispal!.

Por cierto que Gorka Perez creo que se lesionó, esperemos que no sea importante.

Forever dijo...

El día que se quejó Garitano y ardió el floro, ¿hubo muchos más?

General Mariosila dijo...


Creo que 7...jajajaja

Está perdiendo el ciudadano Forever la capacidad de ironizar que le hizo tan célebre???....

Le noto algo tenso desde la pequeña pérdida de ese capitalito de 200 kilos.

Forever dijo...

Joé, la referencia al obispo es ironía de la buena. Yo me veo en forma.

Anónimo dijo...

Alelore el General asilovich nos tiene prohibido twittear

@dejameelpioletquelosdescuartizo

Forever dijo...

Pensaba que estabas citando la cuenta de Undiano.

@dejameelpitoquelosdescuartizo

jaburu dijo...

Buenas noticias para Lezama, según me ha informado un compromisario comprometido.

Se van a iniciar la actividad en las instalaciones deportivas.

El Club ha solicitado al Ayuntamiento de Lezama, la licencia de actividad...después de más de 45 años de su uso. Para alguna cosas tan tiquismiquis, y para otras tan cachondos.

¿Se publicará la noticia en la web del Club?

Ver página 67, del BOB; http://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2019/01/BOB-2019a017.pdf

jaburu dijo...


Cosas de la pérdida de neuronas. Donde dije página 67 es 76.

KROMA dijo...

Alelore. Yo no tengo ni twitter ni ninguna de esas "cosas modernas" como dirían los taxistas.

Anónimo dijo...

Hermano Kroma que te parece la posicion del Alderdi respecto a Venezuela???

Ya sabia yo que estabas contra el chavismo y contra Maduro, jajjajaja.

KROMA dijo...

Hay pocos casos en los que me caiga tan mal todo el mundo....Maduro, Chavez, Guaidó, Putin, Bolsonaro, Felipe GAL Gonzalez, Anasagasti......una manguera con mierda líquida para enchufar a todos....

También tengo que decir que profesionalmente tengo mucha relación con los solicitantes de asilo venezolanos que están llegando a paladas....y bueno hay de todo. Jetas, asustados, perseguidos, oligarcas, hijosdeputa, buenas personas.......vamos que ni puta idea. Yo lo que diga el Partido...el PCUS, por supuesto.

schultz dijo...

Amorebieta está con el pueblo. Garbiñe Muguruza no se pronuncia. Seguiremos informando.

KROMA dijo...

También me caen mal!!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJA......

Anónimo dijo...

joer Hermano me gusta que encuentres un punto de equilibrio, jajajjajaa.

Amorebieta hace años que no sabe donde esta, Garbiñe esta donde este la pasta.

Yo tambien estoy con el Partido..... jajajjaja.

erebai dijo...

Pues el robaperas le clavó un golito ayer a Kepa.
Una cosita. Leo por aquí y también por ahí, lo del interés por incorporar al hijo del ex del Alavés, Desio. Sin polémicas de ningún tipo, sólo una opinión.
Sé que cumple uno de los requisitos para poder jugar aquí, nacer o haberse formado y todo eso, Perfecto. Mi reflexión es la siguiente, haber nacido aquí de pura casualidad ¿le da el salvoconducto corrspondiente? ¿si la madre embarazada de Messi hubiera tenido que parar a dar a luz en Cruces porque rompiera aguas en un viaje hacia cualquier lugar del mundo,y le hubiera apuntado en el registro Civil de Baraka, también?. Vale.
El hijo de cualquiera de nuestras hermanas, cuñadas o amigas que residen en Uruguai por motivos de trabajo, ¿no?, ¿antes deberian tener ficha en algún equipo cadete o juvenil nuestro en este caso?.
Sin más, como digo no quiero niingún tipo de polémica, pero es que a mí las casualidades me parece que no deberían tener más peso que otras cosas.
Tenemos que ganar el domingo, es muy importante, espero que el equipo siga puesto como las jornadas precedentes y si es así, somos un equipo muy jodido y muy pesado de aguantar.

eneko dijo...

En la filosofia estoy con Erebai, pero no me preocupa, la filosofia evolucionara en la medida que lo hace la sociedad.
Con respecto a Venezuela no entiendo el comunicado del partido. Si a cambio del apoyo y dejar que Anasagasti se manifieste como un perroflauta cualquiera nos han prometido una una Sociedad Gipuzkoana de Caracas (esta vez con Petroleo) pues ok. Si no es el caso es ridiculo apoyar un cup d'etat como este.
Porque lo logico seria que el partido proclamara a Anasagasti presidente de Bolivar La pretrolera en Zenazurra. Digo yo..

Anónimo dijo...

Osakidetza activa los protocolos de peste bubonica ante la visita del Betis y sus aficionados.

Lopera, Chaparro, Joaquin, Biosca, Hipolito Rincon y tanta gente entrañable....

Una victoria nos haria olvidarnos de las penurias y mirar a la Europa Ligue.

eneko dijo...

El ex jugador de futbol Iturraspe en la convocatoria y Nolaskoain fuera. De verdad que hay cosas que son muy muy dificiles de entender. Pero mucho. Aunque se gane.

Erebai dijo...

Jejejejejejejejeje
Me encanta el olor a napaln al amanecer......y al anochecer.
Nos hemos convertido en un equipo muy jodido de superar, y en el primer tiempo tambien con buen juego con balon. Victoria sufrida pero justa. Y se ha animado muy bien en el campo. He salido contento.

Alelore dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Diga Setien lo que le salga de los caprichos, la victoria del Athletic es merecida.Vale, que si que Canales y el argentino y el mexicano la tocan muy bien, la horizontalidad y el tranposrte, el toque y sobeteo, la nada con posesion.
Dijo Garitano en rueda de prensa que a nosotors con 7 pases nos vale para hacer peligro, pues eso joder, los otros 35 sobran.
Eder Sarabia tiene un problema de ansiedad, no pasa nada psicologos sobran.
Si hasta De Marcos se aplica con contundencia. Vamos por buen camino.
Y se animo, y se disfruto.
Ganar el sabado,

Alelore dijo...

Ese balón dividido con Yeray fuera de sitio de la segunda parte, donde se tira a la hierba para despejar y lo consigue, y San Mamés ruge... Jugadores feroces. Equipo con fe en lo que hace. Público sintonizado sin necesidad de grada de animación (decía Valdano que lo que todos los clubes quieren el Athletic lo tiene de serie). Ya estamos restablecidos todos. Incluidos el entorno hiperbólico y los hinchas ciclotímicos como yo.

Gontzal dijo...

Hay que agradecer a Quique Setién y Eder Sarabia, sobre todo Eder Sarabia, que hayan reinventado este deporte. ¡Qué manera de tocarla el portero!. No es justo que teniendo el portero el 83% de posesión, esa superioridad no se trasladase al luminoso.

Qué orgulloso sale uno de San Mamés en tarde-noches como esa. Da la sensación de que el campo está girado 90º y que la tribuna principal todavía tiene arco. Hasta olía como en los ochenta.

Y es que nos va lo que nos va, nos gusta lo que nos gusta, y nos funciona lo que nos funciona, para qué intentar inventar.

Por cierto, que la primera media hora rojiblanca me parece de enmarcar, y esa forma de jugar al fútbol, engancha. Que sigan glosando el fútbol del Betis, que nosotros, viniendo de donde venimos, ya estamos con 26. Cómo les duele a todos los que estaban encargando ya el traje para el entierro.

KROMA dijo...

Bueno. Kamaradas. Es justo reconocer que yo también me cagué en todo lo más barrido al ver a San José en la alineación.....y San José (sospechoso habitúal) soltó un partidazo descomunal. Injusto sería no reconocer también el gran partido de Muniain y de Yeray. Capa con sus limitaciones es una auténtica bestia parda, que para este tipo de juego nos viene de perlas. Los dos únicos "peros" los encuentro:

1. No haber machacado a esos tocapelotas verdiblancos.
2. Me sigue pareciendo que los partidos le pasan por encima a Córdoba.

Pero bueno. Pecata minuta. Nos falta ganar en el futbolín para pasar a planta, pero soy muy optimista. Continúa el cese de hostilidades con el CCPR sobre todo porque en la CRG valoramos que ayer se jugó muy bien a fútbol.

General Mariosila dijo...


Que bien se descansa tras una tarde con un sabor a San Mamés!!!. Como un bebé.

Me encanta los equipitos "ingenuos" como el Betis, Pau, Sidnei, Feddal, Mandi y Francis (cuanta pata palo hay ahí!!!) y te dedicas a intentar sacarla al toquecillo....un rugido, dos mordiscos y asunto resuelto.

La primera parte era para un 3-0.

Y esa mantita de agua cayendo...bufff...

Como bien dice Gaizka..."Athletic no pares, no pares, no pares...."

erebai dijo...

A mí también me encantó ese cruce fuera de su puesto lanzándose a por todas de Yerai, cómo rugió San Mamés, carne de gallina. O ese corte por anticipación y recuperación de Dani que dió origen al gol de Muni, me recordó al gran Miguel de Andrés. Todo hay que decirlo, tuvo una pérdida que no puede repetir, que le costó una amarilla a un gran Sanjo ayer, pero me gustan esos jugadores que siempre están atentos al pase del rival y van a por la bola a cara de perro, que gritan y protestan en cada jugada.
Una gozada ver la recuperación de Yerai y los galones que ya ha asumidoo el locuelo de Ondarroa, o el nivel que ya está dando Yuri. Capa es un buldog, de esos que te asustan aunque estén atados, con un cuello más ancho que sus muslos, percute y percute, y hace daño, ayer con un gran De Marcos en el primer tiempo. Participativo en el juego colectivo Willi, aunque algo torpe en una clara que tuvo, y flojete Cordoba.
Creo que Garitano ha encontrado el puesto para Muniain, más adelantado, conectando con Willi y las incorporaciones por banda, llegando más al área y hasta marcando.
Bien en las dos que tuvo que parar Herrerin, con esa cara de haberse levantado de la cama diez minutos antes de la jugada.
Pero nos sigue faltando claridad en ataque para finalizar muchas llegadas en ventaja, como lo admitió Garitano. Si tuviéramos eso.....uffffff. Pero bueno, suma y sigue en un buen partido y una gran primera mitad. Ver caer la lluvia ayer yel rugido de siempre de San Mamés.... emocionante, como bien dice Garitano, hay que seguir.

legolas dijo...

los primeros 30 minutos fueron para que el betis se hubiera ido con 3-0 para casa, nos falta mordiente arriba. No me gusta de marcos y ayer la expulsion es como la de susaeta en el partido de ida para darle de ostias. hizo un gran partido. Cordoba se junta muy bien con yuri el cual va creciendo poco a poco. Capa, me quito el sombrero con el, pense que sería un de marcos 2.0 y es un poco mejor jugador. Aunque el equipo estuvo muy bien me quedo con el partido de sanjo.

En los dos proximos partidos a sacar 4 puntos y seguir subiendo.

PD: esos 4 puntos perdidos contra el villareal y vallaodlid

Souness dijo...

A parte de lo ya apuntado, me gustó ver que garitano prepara cada partido a conciencia. Hasta hoy no habíamos visto presionar al Athletic tan arriba. Un acierto por su parte.

Una pena no haber sentenciado en la primera parte.

No sabía que Setien tenía tan mal perder. Quejarse de las faltas como si hubiera sido un partido bronco dice muy poco a su favor.

Optimista para el partido de anoeta. Somos equipo difícil de ganar

Contini dijo...

Coincido en que se debió sentenciar tras un muy buen primer tiempo. En el segundo el equipo estaba cansado y pedía a gritos una oxigenación en medio campo, pero como bien vio el sábado el Camarada Enekov, no había más que un exjugador porque incomprensiblemente Nolaskoain estaba fuera de convocatoria.
La expulsión de De Marcos me parece rigurosa, en cambio Capa hace una entrada bestial un poco tiempo después y le enseña amarilla.
El balance en el mes de enero en Liga ha sido excelente consiguiendo 10 puntos de 12 y, sobre todo, volviendo una versión en 2019 del Athletic de toda la vida. Lograda la firmeza defensiva, la intensidad en el juego, la fiereza en las disputas que comenta Alelore, resta afinar la puntería y teenr más gol. Hemos sacado la cabeza de abajo pero como bien dice GG, hay que seguir peleando porque todo está muy igualado.

Anónimo dijo...

Alquin sabe si LoCelso y Canales han dejado de dar pases horizontales o siguen aun???

Entre Setien y Chaparro, me quedo claramente con el feo. El cantabro tiene mal perder, otro aspirante a mear colonia.

Pocas cosas mas feas he visto que el uniforme del Betis de ayer.

General Mariosila dijo...



Trabajo tiene Gaizka para ver cómo mete un "killer" (Adu o RG) en este equipo que está funcionando bien.

Veremos que movimiento hace, sies que hace alguno, porque creo que uno de los dos (no ya los dos, me temo) en el campo nos vendría muy bien...pero hay que acertar con el cambio....conservar a Muni en su posición actual...no condenar a Willy a una banda...y meter a un tipo con remate y gol...ahí es nada.

Anónimo dijo...

El sacrificado en Anoeta sera De Marcos, por razones evidentes, a futuro ya veremos,

legolas dijo...

Eneko ya que comentaste que los avales estan hechos, a me dicen todo lo contrario, que no le dan la pasta a ercoreca. Y que los avales de la anterior junta siguen congelados porque no han llegado los nuevos.

Además que el saltavallas no esta aqui por esa misma razón, no hay pasta... Las primeras consecuencias de no renovar la directiva de urrutia.

Contini dijo...

Mateu en Anoeta.

General Mariosila dijo...


Hombre, mi Javitxu está siendo titular en el Bayern a la vuelta de las vacatas.

No creo que haya posibilidad alguna de ficharlo mientras el Bayern no fiche para esa posición.

Dinero hay en las cuentas del club. Otra cosa será las consecuencias a medio plazo de utilizarlo. Ya se han utilizado 3,5 kilos para traer a Ibai.

Mi impresión es que de haber podido sacar a Javitxu de Munich por esa cifra que se hablaba de 15 kilos se hubiera hecho.

General Mariosila dijo...


"Mateu en Anoeta."

¿Quién me pone la pierna encima?!!!!!!!!

KROMA dijo...

General.....que hacemos?

Estoy empezando a perder la paciencia ......

Contini dijo...

Podía haber sido aún peor con Undiano en el VAR, Mi General.

legolas dijo...

Claro general ;), no te lo creas pero me fio de la persona que lo ha dicho. Es mas hay un twittero que tb va por esa linea https://twitter.com/Matsantini/status/1089113534225661952

y si javi martinez esta como loco por volver pero sino hay dinero

General Mariosila dijo...


Qué bonito!!

Me recuerda el abrazo con el kamarada Kroma y el Coronel en la puerta de Brandenburgo....

https://cms.athletic-club.eus/uploads/2019/01/FINAL-PARTIDO-2019-01-27-ATHLETIC-BETIS3-1920x1287.jpg


KROMA dijo...

Sí. Y la cara de Williams...... el mister le apretó demasiado como diciendo: "muy contento, sí....pero si llegas a meter alguna de las que hemos tenido, no habría sufrido tanto cabrón."

Vamos, como usted en Brandenburgo susurrandome en la oreja "demasiadas pocas bajas en Stalingrado, Kamarada....cuantos posibles troskistas han quedado vivos para reeducar en el futuro?"

General Mariosila dijo...


Kamarada Kroma, entonces usted era casi un niño, ahora ya sabe que un buen oficial nunca puede dejar de apretar.....

Mención especial también al equipo de "zapadores" y "rascadores" zurigorris (los Capa, Dani, Yeray, Iñigo...) que ayer sembró de minas el cesped de San Mamés. Me pareció un detallazo la forma "amable" y "cariñosa" de dar la bienvenida al mejicanito...desde el primer minuto...para facilitarle la más rápida integración posible.

El mensaje "aqui no se hacen prisioneros" es el adecuado.

Daremos, eso sí, un toquecito de atención a De Marcos y Capa, por aquello de mantener nuestras excelentes relaciones con la Cruz Roja Internacional...




Anónimo dijo...

General sepa Usted que para Setien somos un equipo al borde del reglamento..... la madre que pario a Biosca, que poca memoria tiene el Setien.

Por respeto y admiracion al Manolo Sarabia futbolista no dire que Eder me parece un gilipollas.

KROMA dijo...

Se comenta que la Real está pensando en alinear a Irribarria de delantero centro el próximo fin de semana. En mi puta vida había visto un piscinazo en un frontón. Lo que me faltaba ya.....

Nosotros nos quedamos con Altuna...

Anónimo dijo...

Eso Hermano Kroma confirma que Urrutikoetxea es merengon????

KROMA dijo...

No Hermano....pero a mi, ni en una despedida hasta arriba de anfetaminas, me ponen esa camiseta......

Anónimo dijo...

Merengoonnn!!! No tienes ni idea brother Anonymous...

Anónimo dijo...

VAle, admitamos que fue una broma, pero como dice mi Hermano Kroma, yo no me pongo una camiseta merengue ni harto de cosechero.

Eso queda pa to la vida.

Nowanda dijo...

Hala!!! Todo el mundo feliz.
Ya no hay polémicas ni nada... vale ya de masturbarse con la trayectoria reciente del equipo y con el buen partido de ayer!

Atenta la tropa: el gol de Muni es ilegal: Williams en orsai (esta expresión gustará a los jóvenos y jóvenas), tapa la visión del portero.

Ahí lo dejo...

Nowanda dijo...

.... es por enredar un poco XD

Nowanda dijo...

Otra cosa, para el capo del blog.
Cuando lleguemos al 1.000.000 de visitas habrá algún premio?

Anónimo dijo...

Sorteraremos un viaje a Gardata entre los parroquianos.

Legolas dijo...

Jaburu , que pasa si la junta entrante no tiene los avales?

jaburu dijo...

Desde hace unas temporadas, entiendo que la JD saliente no tiene depositado ningún tipo de aval en la LFP, por aquello de la compensación con los resultados positivos de ejercicios anteriores.

Y actualmente entiendo que existe un limbo legal, y por lo tanto sujeto a interpretación, sobre la fecha de presentación de avales, por parte de la JD entrante.

La Ley del Deporte establece:"El ejercicio económico comenzará el 1 de julio de cada año y terminará el 30 de junio siguiente. Antes de comenzar cada ejercicio, la Junta Directiva deberá depositar, a favor del club y ante la Liga Profesional, aval bancario que garantice su responsabilidad y que alcance el 15% del presupuesto de gasto."

Otro tanto, sobre la cuantía del aval a presentar por la JD entrante, y en función de que el resultado económico previsto de la actual temporada (60 kilos), se les atribuya en su totalidad o en parte.

Este asunto parece que no interesa a los medios, ni preguntarlo ni informar.

Solo se conocen las declaraciones de algunos candidatos durante la campaña, pero ninguna resolución concreta del órgano competente.

Nowanda dijo...

Más cosas: ayer en el mini estadi las leonas plantaron cara a la selección mundial esa que viste de azulgrana.
2-1 final, y en la portería la sorpresa de ver a Andere. Sigue en forma la chavala, a pesar de que apenas juegue.
Estará también en San Mames en copa a partido único el jueves, contra la otra selección, en este caso las colchoneras?

Nowanda dijo...

El partido de las leonas en San Mames es mañana miércoles a las 19:00
Esto de no poder editar entradas es un rolllo...

Alelore dijo...

El victimismo es la enfernedad nacional vasca y en todas partes se reproduce más o menos por igual. En San Sebastián ya están diciendo que Mateo Lahoz es un árbitro maldito porque anuló un gol de Vela en el viejo San Mamés (por cierto, después de ese partido el Diario Vasco, a través de su principal cronista, tituló “Un gol fantasma en tierra de fantasmas” con el desarrollo posterior de disparates etnográficos que se puede imaginar). Les dices que con ese arbitro tenemos 6 victorias y 18 derrotas en el periodo más floreciente deportivamente desde las ligas, y es igual: Villarato. Club protegido. Eitb. PNV... toda la ristra habitual y atávica de reproches. A agravios no les ganamos el derby, ya os lo adelanto. Ellos son víctimas de Champion League.

schultz dijo...

Como bien dice Jaburu, amigo Legolas, la cuestión es que el fenómeno que hizo la ley no se creyó obligado a contemplar el supuesto, por lo visto imprevisible, de que se hagan elecciones a mitad de temporada.
De forma que Elizegi podría incluso argumentar que hasta junio no tiene por qué avalar un céntimo.
Supongo que como no será el nuestro el primer caso habrá precedentes a favor y en contra, ahora bien, tampoco serán exactamente iguales.
Como también ha dicho Jaburu, de esto la prensa no informa. Supongo que porque no interesa, como por otra parte ya reflejó el resultado electoral.

legolas dijo...

schultz, el problema a parte ¿y si elizegi no presenta avales porque nadie se los da? PArece que no contar con el fondo de maniobra y los kilos de kepa han podido asustar a sus avalistas... Y esto si es un problema

Anónimo dijo...

Ningun problema, si Elizegi no consigue los avales, esta el maestro TAO con la chequera, menudos somos en Gardata.

KROMA dijo...

Maestroooooooooooooooo....ostia ya!

Gontzal dijo...

Yo acabo de hacerle un Bizum al maestro por la parte alícuota que me corresponde como tikitakista gardatarra.

Que no se respire miseria.

Anónimo dijo...

Yo le llevo el taco en la tradicional bolsa del corte ingles.

Gontzal dijo...

No entiendo que seas tan clásico para estas cosas, con lo bien que te manejas con la BizkaiBai, admirado anónimo.

Anónimo dijo...

jajajaja Gontzal algun dia te contare mi odisea con la tarjeta Izenpe, hasta el mismo Gasteiz me hicieron desplazarme.

Si ganamos a la Ciclista de San Sebastian, no descarto pelear la Champions.

schultz dijo...

Si no presenta los avales no sé qué pasaría, porque, una vez más y hasta donde llego no está previsto en la ley. Y menos un bilbaino.
No, en serio, el supuesto tiene su aquél:
-Teóricamente, sigue siendo presidente puesto que fue electo y el tema no creo que esté previsto en nuestros estatutos ... ¿Jaburu?
-Tampoco estoy muy seguro de que se pudiera sancionar al club, que no tiene mayor culpa.

Contini dijo...

Según publica hoy nuestro querido Mikel Recalde en Noticias de Gipuzkoa, Remiro jugará en la Real la temporada que viene, por ello no se le ha cedido al Huesca. En la noticia se confirma que si Remiro hubiese querido romper el acuerdo, habría tenido que pagarle una buena suma a la RSOC, asunto que debió de comentarle a Elizegi.

Anónimo dijo...

Yo soy muy del Athletic, como dice emepuntoRajoy, muy del Athletic y mucho del Athletic.

He llegado tarde como a casi todo en la vida a esto del Futbol Femenino, pero `pasito a pasito, despacito me va gustando.

De vez en cuando la vida y el Athletic te hacen un guiño, asi que ya sabes mañana en San Mames tienes una cita ineludible con el Athletic, si, con mayusculas, con el Athletic en su version femenina, pero Athletic.

Mujeres, niños y militares sin graduacion, socios con derecho a entradas. Todo lo que baje de 15000 espectadores sera irritante.

Anónimo dijo...

General Asilovich entiendame que con militares sin graduacion me referia al Alferez Tomatero, no a Usted, que puede ir al palco, a la grada o jugar de lateral derecho, lenin nos libre.

General Mariosila dijo...


Nuestro agente en Villareal ha sido descubierto y eliminado. Eso nos pasa, kamaraka kroma, por enviar allí a agentes novatos. Nos ha durado cuatro dias.

A ver a quien le colamos ahora al Roig éste de los webs....

Mi querido Renano, un militar sin graduación es un militar con vista.

General Mariosila dijo...


JOL, invitado hoy por los buitres de Radio Marca Donosti ha estado soberbio.

Ha explicado, con claridad meridiana, que el equipo se ha transformado porque la alegría del nuevo presidente es contagiosa....jajajajaja


Contini dijo...

Pues el agente de Villarreal va a volver a colocar a Calleja en el banquillo mes y medio después.Igual a lo que ha hecho el Mónaco este año.

General Mariosila dijo...


Joder, joder, joder....

jaburu dijo...

Estimado Schultz,

Recordar que el Real Decreto 1084/1991, exigía a todos los clubs profesionales, incluidas las SAD, presentar avales se dio el caso de que, en la temporada 95/96, el Sevilla y el Celta presentaron los avales fuera de plazo y no se les inscribió y fueron descendidos a Segunda B.

El revuelo que se montó, propició que se diera marcha atrás, mediante el RD 1846/1996, cuya única finalidad era derogar la disposición adicional séptima del RD 1084/1991, que establecía:

"El cumplimiento de los requisitos establecidos en los párrafos b), c), e), f) y g) en su caso, del artículo 1, para la participación en las competiciones profesionales, será exigible a los clubes a los que hacen referencia las disposiciones adicionales séptima y octava de la Ley del Deporte, entendiéndose para estos supuestos las menciones al Consejo de Administración o a los administradores de las sociedades anónimas deportivas referidas a la Junta Directiva y a sus miembros."

Resalto un párrafo curioso del preámbulo del nuevo RD.

"Entre las modificaciones introducidas destaca especialmente la del artículo 1, dictado con la finalidad de condicionar la participación de los clubes en las competiciones deportivas oficiales de carácter profesional y ámbito estatal al cumplimiento de determinados requisitos, algunos de carácter extradeportivo, cuya falta de acreditación llevaba aparejada como ineludible consecuencia una sanción de orden deportivo, la de impedir al club o equipo profesional el desarrollo de su actividad esencial, la participación en competiciones oficiales profesionales. La puesta en práctica del sistema puso de manifiesto lo inadecuado de la medida, que venía a recaer realmente sobre las aficiones, hasta el punto de que las propias autoridades deportivas que habían impulsado la modificación normativa lo vinieron a reconocer con las recomendaciones que hicieron al inicio de la temporada 1995/1996."

En la Ley 50/1998, desapareció la obligación de que los administradores de la SAD, presentaran aval.

El RD 1251/1999, derogó el RD 1084/1991, salvo sus disposiciones transitorias. El citado decreto y la Ley 10/1990 son las normas básicas.

A mi juicio, entiendo que actualmente en el caso de no presentar avales, hay que ver lo que dispone el Estatuto de la LFP.

https://files.laliga.es/pdf-hd/transparencia/estatutos-sociales_20180726.pdf

En el artículo 54, establece que "Las Sociedades Anónimas Deportivas y Clubes deberán formular su solicitud de inscripción dentro del plazo comprendido entre el 1 julio y el 31 de julio de cada año. "

Y el Art. 55, establece: "Son requisitos para la afiliación a la LIGA:
12.- Presentar los avales o fianzas previstos en la Ley del Deporte, aval por el déficit obtenido en la temporada anterior y demás avales o fianzas que tenga establecidos la Asamblea General con carácter general para sus afiliados."

Por lo que podrían resultar que la no presentación de avales, diera lugar a la no inscripción en la Liga, es decir en la competición oficial.

Para los locos del Derecho, y sobre a qué JD se imputan los resultados del ejercicio, pego un enlace. Una vez abierto, pinchando en la zona azul, se accede a la sentencia.

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Sala-de-Prensa/Documentos-de-Interes/El-Tribunal-Supremo-confirma-la-condena-contra-ex-directivos-del-FC-Barcelona-a-garantizar-mediante-aval-de-63-8-millones-las-perdidas-en-su-gestion

jaburu dijo...


Lo siento, pero hasta que a mi amigo Trump, no le aprueben la tela para el muro, tengo que descargar los ladrillos en algún sitio.

Anónimo dijo...

Y nos deja en ambigu perdido de escombros, si la culpa es vuestra que le incitais... mamones.

Leo que no quedan entradas para mañana, me alegro.

Sabeis si Iturraspe ha entrado en la convocatoria de Joseba Agirre?????

schultz dijo...

Muchas gracias, Jaburu.
La sentencia es interesante, aunque el caso no es el mismo, da una cierta idea.
Por un lado, parece claro que la pretensión de dividir las contabilidades tiene fundamento. Lo que no queda tan claro es en qué momento deba avalar una junta que entra a media temporada. No se dice que Laporta hubiera debido avalar cuando entró, sino que hubiera debido avalar antes del inicio del siguiente ejercicio, por las pérdidas que él mismo acumuló en el brevísimo periodo de tiempo correspondiente al anterior.
Que dicho sea de paso ya hay que ser ceporro para nombrar nueva junta una semana antes del fin del ejercicio.
Y sí parece que si la junta no presenta los avales podría no admitirse al club en la competición, digo podría porque no sé yo si se atreverían a tanto.

Forever dijo...

Debería autoproclamarse Uribe-Echevarría presidente en una manifestación en Pozas, para restituir el orden natural.

eneko dijo...

No se yo Forever.... no veo yo a Anasagasti megafono en mano manifestarse por Uribe-Etxeberria ni a Urkullu haciendo el ridiculo, digo.. proclamandolo Presidente 🤔
Ademas me apostaria un cafe a que el bueno de Alberto estaba contento 24h despues de las elecciones sin ese marron de la presidencia..

General Mariosila dijo...

Setién eres un gilipollas de manual.

Ay!...les hemos hecho faltas!!...dios mío que barbaridad!!!....el voleyball a 50 toques es el verdadero deporte de Setién.

Entre él y Marce llenan un embalse a base de sollozos. Insoportables ambos.

legolas dijo...

Eneko,

lo peor de todo , con respecto a Alberto, es que tienes razon.

Contini dijo...

A San Mamés se viene llorado, Setién.

Lamentable lo ocurrido en el Valencia-Getafe pero se veía venir.

Forever dijo...

No sé si alguien más tiene la misma sensación que yo. Se está hablando de que la liga estatal se ha igualado mucho porque ha subido mucho el nivel de los equipos y tal. Mi sensación es que el nivel ha bajado un huevazo.

Aún recuerdo un mensaje del General cagándose en nuestros jugadores porque en la jornada 9 o 10 Valladolid y Español se jugaban el liderato un viernes, con las plantillas que tienen.

Actualmente, los puestos UEFA los ocupan Alavés y Getafe, dos equipos que no tienen mucho más que jugar con intensidad.

Aún así, Madrid, farsa y el filial, están perdiendo más partidos que nunca en las últimas ligas y el Athletic, con un año horroroso, ha estado a punto de ganarles a todos. Y ahora, con poner orden en defensa, nos salimos de la tabla.

KROMA dijo...

Con mi gripazo a cuestas no puedo por menos que darle la razón al Ciudadano.

No es menos cierto, que lo que sí ha cambiado mucho en los últimos tiempos es el "físico" de los equipos. Los Clubs ya no fichan tipos estilo Lainez. Alguno les viene bien, pero el para el resto de la plantilla traen auténticos animales, que parece que van hasta arriba de metanfetaminas. Les driblas una vez y al salir del regate descubres que les tienes de nuevo delante.....así los noventa minutos. El físico ha igualado a todos los equipos. Igual es que tienen mucho más dinero para gastar en I+D+I en ciertos laboratorios....

De hecho yo creo que gran parte de la confusión vital en la que vive mi querido Iturraspe, por ejemplo, es que no le dejan pensar.....y no me estoy refiriendo a su última reflexión sobre que el hombre nunca puede saber qué debe querer, porque vive solo una vida y no tiene modo de compararla con sus vidas precedentes ni enmendarla en sus vidas posteriores. No. Me refiero a que en cinco años ya nadie puede pensar sobre un campo de fútbol. A no ser que seas Setién o Marcelino claro, que no tienen tiempo para pensar ni dentro ni fuera del campo.

General Mariosila dijo...


Coincido, con matices, con el ciudadano Forever.

Yo diría que las plantillas de los habituales (Barça, Madrid, filial) cada uno en su escalón son bastante potentes pero que el Mundial les está pasando factura y están perdiendo puntos en exceso.

Valencia y Sevilla tiene plantillitas majas pero sin alardes,con sus desequilibrios, nada que ver con lo que pasaba tiempo atrás. El Valencia con sus dos mejores jugadores lesionados y sin un duro y el Sevilla tirando de clase media lustrosilla les da para navegar en Liga sin grandes alardes y en Europa sin hacer nada relevante.

A partir de ahí, y no queriendo valorar la nuestra, debo decir que el nivel de las plantillas da bastante grima en general. Un caso paradigmático es el del Villareal, con un agujero en defensa importante y un centro del campo en manos de un abuelo.

Y es que aunque es verdad que aqui está cayendo mucho dinero en otras partes cae todavía bastante más.


General Mariosila dijo...


Por cierto, aplaudo la decisión de que el partido contra el Barça no sea declarado "dia de ayuda al club".

Esperemos llenar San Mamés con los de casa.

Forever dijo...

Yo es la primera vez que recuerdo que se anuncia que un partido no es Medio Día del Club.

Quiero pensar que esto desmiente en parte que tengamos tantas apreturas como se dice en los rumores sobre avales y cuentas, aunque no comparto la medida.

Yo tengo la teoría de que las directivas no pueden renunciar a un solo euro de ingresos habituales porque los ingresos de TV no nos hacen más fuertes. Quitar los días del club o no subir las cuotas me parece una irresponsabilidad. Entiendo los gestos puntuales tipo bonos de Europa o descuentos por asistencia, pero no la renuncia a ingresos corrientes.

General Mariosila dijo...


Bueno, de momento no creo que se haya hablado de la renuncia a los Medio Dia del Club sino que el próximo partido en San Mamés no lo será, siendo habitual que lo sea.

Una medida similar a un bono o un descuento, puntual, al menos de momento.

Y yo la aplaudo porque me apetece ver el campo lleno de familiares en un partido contra el Barça.

legolas dijo...

El nivel del futbol en general ha bajado enteros porque se premia mas el fisico que otro tema y como bien dice kroma este año nadie ha dado con la pocima del SKY como años anteriores el sevilla (puerta), Español (jarque) u otros equipos y sus costantes gastronteritis. El madrid ha perdido al mono de madeira que les daba una media de 50 goles por temporada y en su lugar ficha a mariano (crack mundial oigan).

Sobre el medio dia del club, si fuera el sabado a 21 de la noche seguro que era medio dia del club, este partido es el domingo a las 20:45 y con un tiempo infernal pronosticado. Ya lo meteran en otro partido el medio dia del club (solo queda el atletico de madrid)

Contini dijo...

Puede que lo de la ausencia del medio día del club contra los culés sea por lo que dice Legolas. De cualquier modo, los turistas del fútbol o los adoradores de futbolistas que vayan al Nou Camp.

Anónimo dijo...

Joer Mariosila detecto ciertos reparos a la diversa aficion cule, de latinos y moriscos que dan lustre y colorido a la grada, y que gastan su RGI en entradas para San Mames.

Tu tambien General en brazos ideologicos de Vox como mi Hermano Kroma???

General Mariosila dijo...



Mi buen renano....ya sabe usted aquello de que "los extremeños se tocan"...

General Mariosila dijo...


En un ejercicio más de su soplapollez infinita la redacción donostiarra del MD es capaz de escribir:

"El vestuario del Athletic le tiene ganas a Januzaj"

"Se la tienen guardada desde el gran partido que hizo en Anoeta la pasada campaña, en la que se gustó con varios regates.....su fútbol de pura inspiración desquició a los jugadores vizcainos, al punto de que le apuntaron la matrícula......en el vestuario del Athletic no llevaron muy bien el estilo del jugador belga basado en el regate y la imaginación."