jueves, 10 de enero de 2019

Tríada sevillista: copa, liga y copa


Aunque parezca increíble, es relativamente frecuente que los caprichos de los sorteos de copa deparen casualidades como la que vamos a afrontar a partir de hoy: tres partidos seguidos contra el mismo equipo en una semana.

El primer asalto es la ida de los octavos de la copa, que comenzará hoy en San Mamés a partir de las 19:30.

Siempre que estamos en una situación delicada en la liga surge la tentación de poner la copa en un segundo plano. No necesariamente porque estemos flirteando con el descenso: si andamos asaltando los puestos UEFA o los de Champions, tampoco faltan los que piden priorizar lo que "nos da de comer".

A mí ese punto de vista no me gustaría si fuera sevillista por parecerme propio de equipo pequeño y de mentalidad pusilánime. Si encima soy del Athletic, con lo que la copa evoca en nuestra memoria histórica, mi resistencia a aceptar ese planteamiento es aún mayor. No os digo nada si encima acabamos de conseguir tres puntos de oro que nos sacan del descenso.

Mi punto de vista ante la eliminatoria es que hay que ir a superarla con determinación. A medio plazo la clasificación mejorará, pero con el déficit de puntos que tenemos dudo que lleguemos a luchar por los puestos europeos. Por lo tanto, mi previsión es que en uno o dos meses estaremos en la parte media de la tabla sin objetivos claros. Si no mantenemos viva la ilusión de la copa, temo que tengamos una temporada sin sustancia.

¿Riesgo? También me parece un riesgo trasladar a la plantilla un mensaje de miedo y desconfianza. Mantener la ambición y la tensión competitiva, también en la copa, se me antoja como la mejor manera de afrontar la liga.

Eso no quiere decir que no admita que hoy se introduzcan algunos cambios que refresquen al equipo, pero con cuidado. Ya sabemos que cuando las famosas rotaciones van más allá de un par de retoques, el equipo se vuelve irreconocible y naufragamos.

Me gusta que se convoque a un cachorro, aunque las noticias que me llegan de la personalidad de Iñigo Vicente están llenas de claroscuros: poco sacrificado, pagado de sí mismo... No basta con ser bueno técnicamente para ser futbolista de primera. Pero igual entre los mayores cambia de actitud así que no juzguemos prematuramente y veamos que da de sí.

Por otro lado, aunque lo prioritario es el partido de hoy, la actualidad manda y hay que referirse a los movimientos que anuncia la prensa:

-Ganea cedido al Numancia.
-Remiro cedido al Huesca.
-Fichaje de Ibai.

No me gusta ninguno de estos movimientos.

Aunque me gustaría verle más a Ganea, su cesión me parece la menos mala de estas noticias, a pesar de que la lesión de Yuri hace temer que podríamos arrepentirnos. Pero con dos jugadores por delante, una cesión, si es que juega, puede ser la forma de ver si nos puede servir o no. Puedo aceptar esto.

Me cuesta más digerir lo de Remiro: refuerzas a un rival, premias a un jugador que parece (con los pocos datos que trascienden) que no está jugando limpio...

Y lo que me parece infumable es gastar ese dineral (se haba de tres millones y medio) en un jugador mediocre que se queda libre a finales de temporada. Sobre todo teniendo en cuenta el problema económico que se supone que tenemos con la elección de Elizegi.

En todo caso, reconozco algo positivo en el fichaje de Ibai: nos da otra opción en el balón parado. Con el potencial que tienen varios jugadores de la plantilla en ese campo, es insufrible ver como nuestro "especialista" centra en esas jugadas. Si Ibai puede mejorar algo en ese campo, bienvenido sea.

Pero aún así lamento decir que la sensación general que dan estos movimientos en que la cabeza pensante que está detrás de esto se mueve un poco a tontas y a locas. No veo una línea que me guste.

Espero que el tiempo, que quita y da razones, demuestre que todo es para bien, pero de momento la preocupación que me causó la elección del nuevo presidente no se disipa con estas noticias. Más bien al contrario.

103 comentarios:

legolas dijo...

Lo de remiro o se ha conseguido que renueve o no tiene ningun puto sentido. Ibai-Cordoba, la unica diferencia es que ibai tiene gol porque por lo demas poca diferencia. Esta directiva si luego ficha a llorente y galarreta dejando de lado a piquito de oro se convierte en una huida hacia delante.

KROMA dijo...

Copio y pego:

Pero vamos a ver.....de confirmarse lo de Unai y sobre todo lo de Remiro sólo hay dos posiblidades:

1. Que esta junta directiva sean unos genios y que todo forme parte de un complejísimo sistema de movimientos en el tablero, para que al final Messi acabe recalando en el Club en este mercado de invierno.

2. Somos absolutamente gilipollas.

schultz dijo...

Yo lo de Ibai lo entiendo como que "tenemos que fichar a alguien", poco más. Creo evidente que a día de hoy da más que Córdoba, es decir, creo que algo mejoramos, pero no lo acabo de ver, ahora Córdoba pasará a no ir convocado. Es ley de vida, claro, si hay otro mejor que tú pues te aguantas, pero el mensaje a los que vienen detrás (el mismo Vicente, que suele jugar por ese lado) no es muy positivo.
Lo de Remiro NO ME LO PUEDO CREER.
Lo de Ganea ya lo comenté ayer o anteayer, una gran gestión.

Alelore dijo...

Consiento en lo que decís, pero disiento en lo de Ibai. Si la diferencia entre Córdoba e Ibai son digamos ocho goles, me parece baratísimo su costo. Mucho más caro nos sale cada gol de Williams. Y luego, lo de las faltas, que es desesperante y que ahora parece resuelto: más goles para todos.

Si no podemos traer a Herrera ni a Javi Martínez, traer a un delantero titular de un equipo puntero de la liga no me parece nada mal. Si no se hiciera nada, hablaríamos de la inacción del club.

Ahora, lo de las salidas es sencillamente increíble. Me da que es rollo compadreo entre jugadores y ex jugadores como los rutilantes nuevos directores deportivos.

General Mariosila dijo...

Entiendo lo de Ibai...y habláis de Córdoba sin percataros que la banda derecha está siendo un solar lo mismo jugando Susaeta que De Marcos. Y luego está el balón parado de Beñat que es una auténtica tortura.

Y, desde luego, cualquier JD tal y como está el equipo tiene que hacer algo...aunque solo sea por el qué dirán.

Hemos ganado en Vigo pero si no ganamos el Domingo ni en Villareal estaremos otra vez acojonados, os recuerdo.

Dicho esto...si Remiro sale sin renovar bombardearé los restaurantes del presi....y si tras la lesión de Rico sale Unai sin que venga centrocampista alguno haré lo mismo a menos que hoy Nolasko juegue de titular en esa posición y le guste a Garitano.

El nuevo dijo...

Creo que procede más que introduzca mi comentario en esta entrada en lugar de la anterior. Muy en la línea de Cincinato tanto en estos temas como en el tratamiento que deberíamos darle a la copa:

"Lo de Ibai Gomez... ¿De verdad que no se podía esperar 5 meses? ¿Nos va a salvar de algo? Si me dijeran que estamos hablando de un futbolista que viene para ser titularísimo pues me la envaino, pero no es ni va a ser asi.

Añado que tiene cosas que nadie más en toda la plantilla tiene. Muchas carencias, pero un especialista en lo suyo como pocos. Pero en el cómputo global no me parece mas futbolista que Aduriz, Raul Garcia, Cordoba, Muniain, Williams o Susaeta.

Me interesa Ibai Gomez, pero joder, no sé trata de regalar el dinero asi por qué sí. Más si cabe cuando no nos sobra (por las circunstancias que sean, que dicho sea de paso, no acierto a entender).

En cuanto a lo de Remiro, de confirmarse, nos hemos vuelto completamente locos si es que no hay un acuerdo previo en cualquiera de sus formas (renovación, posibilidad de tanteo/repesca...). Quiero creer que no somos tan pazguatos de dejarnos vacilar así por la cara.

Por otra parte, siendo enero un mes tan cargado de partidos y habida cuenta de que Berchiche se ha lesionado, ¿De verdad hacía falta desprenderse tan rápido de Ganea? Ahora con este aluvión de partidos que tenemos por delante estamos otra vez con un único lateral izquierdo, que para colmo, ezta sin ritmo."

No sé, todos estos movimientos no me están gustando nada.

Zoilberg dijo...

Lo de Ibai, lo entiendo.
Lo de Ganea no lo comprendo, pero no porque Yuri esté lesionado...sino por el rendimiento que está dando.
Lo de Remiro espero que no sea cierto.

ACTOR SECUNDARIO BOB dijo...

Con esta plantilla tienes que salvarte.
Y ni con Ibai llegas ya a Europa. Temporada perdida.
Dinero regalado a un Club rival por un jugador que le diste gratis y que en 4 meses vendría gratis.
Jugador que posiblemente sea suplente y tapone subida de canteranos más jóvenes y prometedores.
Y dinero que el Club del que viene invertirá en crecer y potenciar una cantera que pesca en nuestros caladeros.
Cojonuda gestión.
Bien Alkorta!
Bien Elizegi!

Si gastas, es por Herrera o Javi Martínez.
Para medianías, tirar de cantera.

Y es más, posiblemente el mejor momento de forma de la temporada ya lo ha dado Ibai. Gratis en junio.
Pero es que además tienes a Córdoba y Guruzeta, y Vicente y Sancet para la próxima temporada.
Pésima gestión de más de 15 kilos.
Te va a dar Ibai un rendimiento adicional a los chavales que tenemos y que vienen, valorable en por lo menos 15 kilos?
Corremos el riesgo de hacer tapón y obstaculizar la subida de chavales por gastar 15 kilos en un treintañero?

Qué por si fuera poco, SE LO DIMOS GRATIS!!!!!!

Para explicar gestiones así, Asambleas de 3 semanas.....

General Mariosila dijo...

Lo de darlo gratis no es problema de la actual JD y no puede ser la razón por la que no ficharlo ahora pagando.

En esto la opinion de Gaizka debe ser palabra de Dios. Porque es muy bonito decir "con esta plantilla te tienes que salvar" que es lo mismo que otros dijeron antes y se fueron al hoyo...pero luego perdemos dos partidos seguidos....puntúan los de abajo y vienen los agobios y las críticas...

Comprendo que, en esta situación, se fiche todo lo que reclame el entrenador y que sea factible traer.

schultz dijo...

Ciertamente, ya se me ocurrió que Ibai también podría jugar en banda derecha. ¿Igual por eso no ha renovado Susaeta? No me lo creo.
Si mete ocho goles dejo pagada una comida en cualquiera de los chamizos del presi. A nombre de Ayarza.

Anónimo dijo...

Si mete 6 goles dejo pagada comida a todo el ambigu en cualquier restaurante de bilbao menos los del Presidente.

Usaint Bolt de Santutxu, que esperpento.

Por cierto, es critica deportiva, que seguro que es un chaval majisimo y buena gente, no lo dudo.

Anónimo dijo...

Esta semana en la Premier, en partido serio... Llorente ¿Que? otro hastri de esos....

erebai dijo...

Pienso que se ha traido a Ibai ahora porque Elizegi lo dejó caer en la campaña y no querrá incumplir cosas que dijo media hora más tarde de ser elegido. Y más en este caso, cuando dijo que era de Santutxu como él y tal y cual.
No me parece mal que venga, pero pagar 3 ó 4 kilos ahora me parece una mala gestión.
No estoy muy de acuerdo en que puede cerrar el paso a jóvenes promesas y todo éso. Los jóvenes lo que tienen que hacer es reivindicarse y demostrar que son mejores que los que están arriba, luchar y progresar. siempre ha sido así. en el mundo actual nadie se aparta, hay que meter el codo y pedir paso.
La cesión de Remiro al Huesca, si se confirma, sólo la entiendo en el contexto de que hayan podido llegar a algún tipo de acuerdo para continuar en el club en el futuro. Si no fuera así, dejar que este tipo se reivindique, vuelva a jugar y se revalorice para que otro equipo se lo lleve gratis en Junio, me parecería lamentable y motivo de cierre de los establecimientos hosteleros del cocinero.
Supongo que gente como Alkorta sabe de sobra todo este tipo de tejemanejes y tenga controlada la situación, o al menos algún plan. Si es hacer por hacer, espero que alguien se lo haga saber más pronto que tarde.
Es fácil -al menos relativamente- fichar a Ibai, y no digamos nada pagando ahora por él, pero quiero ver si son capaces de potenciar el equipo realmente con los fichajes que todos sabemos.
Y otra cosa, me gustaría que Gaizka intentara poner on-fire para la causa a Iturraspe. Un Iturraspe parecido al de la era Bielsa, con Dani G. por ejemplo en medio campo, me parece que sería interesante. Si no lo consigue, que se diga y se largue en Junio donde quiera. Pero no puede continuar en el sótano un jugador que no sabemos ni si entrena, que a lo mejor sólo va a Lezama a ducharse.Hay que tomar decisiones, en este caso y en otros.

General Mariosila dijo...

Tema Remiro:

-Dudo que la cesión pueda justificarse por el ahorro de la mitad de la ficha del muchacho. Son 4 rublos. Dudo también que el Huesca vaya a pagar una cantidad adicional que pudiera ser importante por la cesión y que pudiera servir como explicacion y justificara el rechazo que buena parte de la afició n va a sentir por esta decisión.

-Dudo también que la cesión se justifique por la salud del vestuario. No parece que, hasta ahora, haya habido problemas y ni siquiera creo que Remiro tenga peso en el vestuario como para convertirse en un problema.

-Entonces, ¿hay que concluir que la nave la dirigen dos "atontaos"?...antes de aceptar al cien por cien esa conclusión os recuerdo un dato....el Huesca lo maneja gente de Bahía y Bahía maneja a Javi Martinez.

Esta es una línea a investigar. Os anuncio que el kamarada Kroma ha sido asignado a esta misión por su facilidad para "leer" entre sábanas....se le ha facilitado el número de teléfono y la foto de Margarita de Bahía Productions.....muchos éxitos en su nueva misión kamarada!!!!....y entréguese al máximo, como siempre!!!!...

legolas dijo...

Ibai confirmado

El nuevo dijo...

Discrepo con el general (aceptaré de buen grado los 25 años de reeducación).

Puedo entender el acojono de Garitano, que se juega su prestigio y el futuro del club de su vida. Pero si por eso fuera, y en caso de tener un mister cagón en su máximo exponente, podría darse el caso de que, por cubrirse, el mister quisiera traerse a todo lo que se mueve y sea accesible (pongamos Angulo, Manu Garcia y Bustinza por ejemplo).

Yo creo que esto no es serio. Los clubes tienen una figura designada para esto, y bien pagada además (la putada es la poca confianza que inspiran el comité de sabios que nos han colado ahí, pero este es otro tema).

Caer en los arrebatos del entrenador de turno lo veo cortoplacista en vista del papel que juega esta figura en nuestra liga (en las islas es otro cantar). Aunque no deja de ser una opción que también podría ser válida. ¡Pero entonces cepillémonos al DD por favor!

General Mariosila dijo...

Bueno...entre pedir a Ibai con cómo están funcionando nuestras bandas y el balón parado y pedir a Bustinza con los centrales que tenemos media un mundo.

La cuestión es que igual nosotros no consideramos a Ibai como lo considera Garitano...tal vez para él es titular sun duda....

La situación es límite...el DD acaba de llegar...la confianza en Gaizka es total...a mi me parece normal que las decisiones de este Enero sean, sobre todo, suyas....de hecho es lo que me tranquilizaría siempre que no pida estupideces ni imposibles.

A mi pedir a Ibai no me parece ni una estupidez ni un imposible. Respeto...hasta cierto punto...a quién se lo parezca.

schultz dijo...

HUMOR PERIODISTICO:

" (el Alavés) --- también quería evitar comprometer su masa salarial con un futbolista de 29 años, cuya cotización podía devaluarse en las próximas campañas.

El club albiazul, en este sentido, entendía que ningún otro pretendiente podía ponerle sobre la mesa un proyecto futbolístico similar".

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Taoteking dijo...

¿Habéis visto la noticia de que el BBVA contrató a Villarejo para un espionaje masivo de las costumbres sexuales de políticos, empresarios, etc?

Joder... qué envidia me da la ligarquía celtibérica...

No, no envidio que me espíe Villarejo, sino lo de tener costumbres sexuales.

Contini dijo...

Estoy a favor del fichaje de Ibai, poco tiene que ver con el que se fue al Alavés. Con su fichaje estaba de acuerdo Berizzo, la anterior JD, Garitano y esta JD. ¿Que había que haber esperado hasta junio y venía gratis? Estamos como para esperar, evidentemente con 10 puntos más igual no llegaba hasta verano. Pero ¿y si ha sido él que, a lo Capa, a preferido dejarle al Alavés algo de dienro a modo de agradecimiento? Por cierto, viene sin cláusula.

Remiro: O nos sorprenden a todos con una renovación o Alkorta se está trabajando a Bahía, como bien dice Mi General. Si no es así, no tiene un pase la cosa.

legolas dijo...

Tao,

¿cómo crees que trasladaron la sede a madrid y dieron el peusto al piromano de la windsor?

Contini dijo...

Es "ha preferido". Maldito corrector.

erebai dijo...

Interesante lo de la via Bahia. Seguro que Kroma realiza un magnífico trabajo de investigación profunda.

KROMA dijo...

Cuando pueda cos contaste lo que voy averifmguabdo. Afira midsmo fengo la foca llena.

eneko dijo...

Pues ya que esta investigando mire si se esta trabajando "A" Bahia o "PARA" Bahia. Se sabe el Cara al Sol Camarada Kroma? Lo digo porque eso de Peton, Bahia etc...

legolas dijo...

remiro no es de bahia

eneko dijo...

Pero el Huesca si 😁

Gontzal dijo...

Digo yo, desde la ignorancia militante, que si Remiro tuviese acordado algún compromiso de permanencia en las filas zurigorris ya se hubiese firmado la consiguiente renovación, antes de que parta hacia Huesca. Una vez allí, liberado de la grada, fuera de la jaula, a ver quién es el guapo que le dice, por ejemplo un 30 de marzo, que estampe su rúbrica en ningún contrato que cocinen entre Elizegi y Alkorta, ¿no?

Voy a San Mamés. No recuerdo una elimintaria de Copa con menos ilusión que la de este año, nos pilla a contrapié, como si estorbase...

Contini dijo...

Pues sí, Gontzal hay un partido de Copa ante un buen Sevilla que casi seguro se va a meter en Champions este año. El casoe s que estando como estamos en Liga, la gente se dispersa. He leido en el twitter de rafa beato que Iturraspe hoy igual juega de titular; igual es que el propio Garitano pasa de la eliminatoria.
Y lo de Remiro, según Elizegi en una de sus varias entrevistas diarias, el portero se irá cedido al Huesca pero simepre que renueve.

Anónimo dijo...

Me pongo nostalgico, recordais una tarde de lluvia intensa, en la noche de los tiempos, el lenguaraz falangista Del Nido habia dicho que se comia los leones....

Que bien lo pasemos killo, jajjajaja.

A pesar del frio y de la lluvia, recuerdo que luego nos mojamos por dentro, era , se acuerda General , cuando el medico nos dejaba darle al gintonic, cuando el cardamomo y el regaliz no existian.

Bueno, pues no todo va a ser nostalgia, espero que aplastemos hoy al sevillismo caparrosiano.

Va por usted Sultana Susana, recien caida.

legolas dijo...

se acabo la copa. Iturraspe ,en fin, ex-futbolista. Nuñez 2 jugadas y un gol. Balenciaga , menos mal que es mejor que yuri para algunos, 2 goles mal posicionado en la ruptura dle fuera de juego. De colgar balones con la pierna derecha mejor no hablemos. Cordoba , ibai no es necesario. Hoy se han visto todas las carencias frente a un equipo solido y trabajado que ha jugado a medio gas.

Espero que el domingo salgamos mas tensionados porque sino vamos a salir goleados.

Lesion de aduriz y algunos con llorente que, pero villalibre y guruceta son los proximos ..... delanteros dicen. Guruceta ha demostrado que esta verde no lo siguiente

Erebai dijo...

Nos han ganado andando.
Encima lesion de Aduriz, q no se ni porque ha jugado.
Porque no ha estado ni convocado Nolaskoain?. Ha jugado Guruzeta?
Espero q el domingo sea otra cosa pero no se si sabremos a q jugar

eneko dijo...

San Jose e Iturraspe en el centro del campo. Cuantas veces hemos visto esto? Con que resultado toda y cada una de las veces? Que dijo Einstein sobre eso de repetir el mismo error continuamente esperando un resultado diferente?
Si en este partido Iñigo Vicente y Peru no han jugado, dudo que vayamos a verlos jugar esta temporada. Gaizka se va a jugar las alubias con las vacas viejas y definitivamente, tener entrenadores en el primer equipo que hayan pasado por el filial no ayuda a la mejora de la transicion de los cachorros. Esto ultimo me rompe todos los esquemas y todos los circuitos logicos.

legolas dijo...

En el minuto 65 dije que cambia a guru ponia a sanjo de delantero y dejaba a vicente en el puesto de sanjo pero no saco a de marcos que ni la olio. Ahi ha estado fatal gaizka garitano. En la vuelta supongo que hará pruebas

General Mariosila dijo...

Nolasko con fiebre. Pero Vicente debió jugar.

Sanjosé "no hay nada imposible"...incluso que Maria esté embarazada siendo virgen.

Sanjosé..."somos capaces de hacer cosas muy bonitas"...alguien puede hacer callar a este chico??

Cincinato dijo...

Lo de El Correo debería estudiarse en las facultades de periodismo.

Lo que en cualquier otra circunstancia hubiera generado titulares hirviendo de indignación por el pésimo partido que sufrimos ayer, se ha convertido por mor del "Elizegismo" en un encomiable "El Athletic aclara su objetivo" que es el titular de la primera página.

En el interior la crónica de Agiriano tiene por título "La Copa no será una distracción".

Se comenta solo.

Por cierto: los que consieran que El Correo es un medio a servicio de no qué intereses políticos españolistas y ppros, me gustaría que me explicaran este entusiasmo con Elizegi. ¿No será que tenemos razón los que decimos hace tiempo que El Correo ya no tiene más ideología que la cuenta de resultados y que está en manos de los redactores de cada sección? ¿Y que pone una vela a Dios y otra al diablo buscando agradar a un amplio espectro de lectores moderados de distintos enfoques ideológicos?

Pero lo que más me asusta es la insistencia en el fichaje del lerdo. En primera página y el interior parece que estamos yendo con todo a por un delantero de 33 años que va a dividir a la grada.

Sobre esa división me viene a la cabeza una anécdota taurina. Dicen que uno de los toreros artistas antiguos (creo que Rafael "El Gallo"), de esos capaces de llevar al público al éxtasis (algunas veces) o de protagonizar una "espantá" de las de bronca épica (mucho más a menudo) en cierta ocasión en la que la bronca alcanzó proporciones inenarrables, al llegar al hotel se encontró con un amigo que no había visto la corrida, y este le pregunto:

-Maestro: ¿Qué tal la corrida?
-Psé: división de opiniones.

Al quedarse a solas con su mozo de espadas, que había escuchado todo, este no pudo contener su curiosidad:

-Maestro: ¿Cómo es que le ha dicho que división de opiniones? ¡Si casi no salimos vivos de la plaza!
-Pues eso: unos se han acordado de mi madre y otros de mi padre. División de opiniones.

A mí me da que esa división de la grada va a ser parecida: unos nos vamos a acordar de la familia de Llorente y otros de la de Elizegi.
-

Anónimo dijo...

Me dejais algunos sin atizar, pero para eso estoy yo.
Ander Capa no defiende nada bien.
Nuñez y Yeray poco contundentes, cierto es que como no habia presion en el centro del campo, les llegaban comodisimos.
Balenziaga no ha olvidado nada, probablemente porque nunca supo atacar.
Iturraspe me mueve a la melancolia, a la añoranza, al otrora, al bucle melancolico, a lo atavico, ire a su homenaje, sin duda.
Iñigo Cordoba, vuelve a lo intranscendente, Ibai le cerrara la puerta, jajjajaja, la de la gloria.
Ni Llorente es la solucion, ni Guruzeta el problema, que gastamos nuestras mejores balan en crutucas ridiculas.

Cincinato dijo...

Sobre el partido de ayer, por llamarle de alguna manera, comparto opinión con Eneko: fue ver la alineación y ponerme en lo peor.

Las vacas sagradas nos han traído aquí. No acabo de entender que mágicamente vayan a dar un giro de 180º y sacarnos de esto. Cuando hay veteranos que no aportan NADA, es el momento de mirar al filial. No entiendo otra manera de gestionar al Athletic.

Ayer pasaron dos cosas inusuales en el plano personal. La primera es que me fui cuando nos metieron el tercero. Nunca en la vida me había ido tan pronto de San Mamés. Pero no podía más. El pasotismo que creí ver en esa jugada fue la gota que desbordó el vaso de mi indignación y de mi paciencia. Y si los talibanes de la web amiga quieren fusilarme, pues que lo hagan. Volvería a irme.

Lo segundo fue que el grupo de WhatsApp que comparto con algunos de vosotros, tan activo en otras ocasiones que se juega mal (creo que nos sirve de terapia) ayer permaneció mudo toda la segunda parte y mucho tiempo después de terminar el partido. Creo que eso denota que ya no nos quedaba moral ni para quejarnos. El partido de ayer, por muy importante que sea la liga, fue una ignominia.

Y no: no creo que sea la forma de preparar el partido del domingo. Como he dicho otras veces, si los entrenadores insisten en que se juega como se entrena, ¿no será más verdad que se juega como se juega? Retomar la senda de la impotencia, la falta de tensión y la indigencia futbolística como hicimos ayer no puede aportar nada bueno al partido del domingo. Se resucitaron fantasmas que parecía que estábamos alejando con la victoria de Vigo. Y lo de que al menos sirvió para reservar jugadores clave... sí: ya le vi a Aduriz.

Yo, durante el partido, me acordé de "Juego de Tronos". Las camisetas del Sevilla me hicieron pensar en los Caminantes Blancos jugando con el ejército de los muertos: los de rayas blancas y rojas parecían zombis. Sobre todo uno.

General Mariosila dijo...

Y tras ver el partido de Córdoba y, sobre todo, el continuo ridiculo de Susaeta todavía insistiremos que lo de Ibai podía tomarse con tranquilidad y esperar a Junio.

Cincinato dijo...

Mi general: reconozco que después de leerle ayer no soy tan negativo con lo de Ibai. No solo por el valor de su dialéctica y la elocuencia de su Tokarev, sino también porque está hecho y solo cabe esperar que sea para bien.

Pero no creo que sea significativo el partido de ayer. En estos partidos ignominiosos, no se suele librar nadie. Se pierden antes de saltar al campo. No creo que Ibai se hubiera escapado del tono general que vimos.

De hecho en el partido de Vitoria, que fue de esos pero (a diferencia del de ayer) por parte de los dos equipos, él tampoco fue un oasis en el plúmbeo juego del Alavés. Decir que por ese partido no se le debería traer ni ahora ni en verano, tampoco me parecería justo.

En fin: deseo que su fichaje sea un acierto, como deseo que no volvamos a ver algo como lo ayer, y que el domingo sorprendamos al Sevilla y le ganemos. No será fácil: me parece un buen equipo con muchos argumentos defensivos y ofensivos.

erebai dijo...

Lo de sorprender al Sevilla y darle un susto el domingo.
Recuerdo que en algún partido, cuando jugábamos contra un rival superior y visitábamos su campo, en el vestuario, animándonos antes del partido, alguien solía comentar 'vamos a ver si les damos un susto a éstos', y había alguno que solía reponder 'vale, vamos a ponernos las caretas'. Ojalá el domingo todo sea diferente.
Si hubiera sabido el equipo que iba a jugar ayer, no hubiera ido al campo a pasar frío y bastante verguenza e impotencia.
No entiendo que lleve Gaizka a Vicente ayer y no le saque ni cuando el resultado y la eliminatoria están zanjadas.
Me preocupa mucho cómo vamos a afrontar el partido el domingo, quién va a jugar como delantro centro sin Aritz, que no sé para qué cojones tuvo que jugar ayer. Creo que es el omento de ir metiendo arriba a Villalibre, ya que es el más parecido a Aduriz para ese puesto. Yo a Guruzeta no le veo como delantero centro específico, la verdad es que no le veo en ningún lado, al menos por ahora.
¿qué pasa con Raul, está lesionado?, es el único que podría jugar ahí como clara referencia.

General Mariosila dijo...

El rendimiento intrascendente de Córdoba y el ignominioso vagar por el campo de Susaeta no es cosa de ayer, Cónsul. Ayer fue una muestra más de lo mismo.

Dani Garcia es un jugador normalito y resulta imprescindible.

Capa es otro jugador del montón y ya es titular claro.

Ibai siendo un jugador aseadito me temo que será titular indiscutible en pocas semanas.

Esa es la cruda realidad de esta plantilla.

Gontzal dijo...

Especialmente atinado su análisis de la portada de El Correo, Cónsul, coincido al 100%, ha sido verla y hacer la misma reflexión. De hecho, basta con compararla con alguna de hace escasas semanas.

Yo, que tenía a las dos crías con gripe y que tuve serias dudas de acudir, me arrepentí de no haberme ido no solo con el 1-3, tuve tentaciones hasta al descanso.

Maravilloso Unai Núñez de central izquierdo, hasta Santi Abascal hubiese jugado de mejor gana en esa posición.

Tengo una opinión bastante críticia sobre los fichajes, pero, a pesar de las ganas que tengo al cocinero, no haré sangre. Si Garitano cree que necesita algo, adelante. Solo sabe él qué tiene dentro, cómo está, de cabeza y físico...

Por último, ¿qué se tiene que hacer para poder disfrutar del partido en una localidad como la de Iturraspe ayer? Se tiene que ver el fútbol de maravilla desde ahí...

eneko dijo...

Por cierto, habeis visto el gol anulado al Athletic y el 3er gol del Sevilla por la TV? Alguien que sea capaz de decirme pq el gol de Aduriz es fuera de juego y el del Sevilla no?
Y si Consul, el tercer gol fue la desidia futbolistica personificada. En cuanto a porque El Correo apoya de modo tan grosero a Elizegi.. el motivo es simple. Elizagi es la cuña del mismo arbol y les ha servido para colar a Alcorta y Ayarza en esa base. Y no van a parar.
Por cierto, al Athletic siempre ha tenido jugadores aseaditos junto con un par de buenos futbolistas. Eso no es nuevo. Lo que no recuerdo es un uso tan pobre de nuestros recursos desde la ultima temporada de Valverde hasta hoy. Y con 3 entrenadores de la casa que conocen perfectamente el Bilbao Athletic.

schultz dijo...

No damos para más. Un partido cada siete días, sin lesionados, lo podemos sacar.
Contra equipos fuertes, sin descanso y con suplentes, no está a nuestro alcance.
Si me decís que Nolaskoain estaba enfermo, pues vale.
Que no digo que fuera la panacea, pero me extrañó no verle. O a Unai, que sigo sin entender su situación.
Comentaba por ahí arriba Eneko que no entiende que cuando llegan entrenadores de abajo no sacan a los chavales. Yo he dicho lo mismo hoy en el bar y uno me ha contestado: "pues por eso mismo, porque ya les conocen".
Por eso creo que vendrá Llorente. Porque Garitano conoce a Guruceta y Villalibre y sabe lo que hay.

eneko dijo...

Sargento... no puedo comprarle la explicacion. Ningun jugador en la actual pantilla demostro mas que Villalibre, Guruzeta etc.. Ni Munian hizo nada mas que Vicente ni LLorente que Villalibre.
El AThletic son apuestas de riesgo y constancia en esas apuestas.
Sin saber que se pasa en Lezama esto tiene mas pinta de "roles" y gestion de vestuario. Y renovaciones con una aparente falta de planificacion peligrosa...

erebai dijo...

Sargento, de Villalibre ha hablado bastante bien Gaizka, dijo que había progresado mucho. Pero bueno, ahora parece que puede venir el roba peras.
Poco hay que añadir del ¿partido? de ayer que no se haya dicho ya, creo que nos ha dejado a todo/as un cuerpo gripe tremendo. Sólo una cosa, hemos alabado creo que todos o casi todos a Simón cuando ha jugado e incluso se le ha echado de menos cuando no lo ha hecho, pero creo que es justo decir que ayer -a mi me lo pareció al menos- no estuvo nada acertado en el segundo gol, para mi no achica el espacio correctamente, creo que está ladeado incluso, y sobre todo en el tercero, donde hace la estatua y da una sensación de impotencia total, o de despiste, o de estar fuera del partido. Sé que entraban solos por el medio, pero no sé, no me convenció nada ayer.

schultz dijo...

Eneko, yo tampoco quisiera comprarla, soy fiel partidario de que pasen al primer equipo con 17 años, como Rojo, pero al oírlo me ha hecho pensar.
Bien es cierto que lo de los roles de vestuario es un tema tabú, por desconocido.
Yo creo que haría falta una reflexión, de arriba abajo, del tipo: "son tiempos difíciles, somos así porque queremos, consiguientemente vamos a sacar a los chavales y si se baja se bajó".
Lo que pasa es que luego hay un entrenador, profesional, que vive de esto. Es muy difícil dar con un coach que haga lo que hay que hacer, muy difícil. He estado 20 años casi en la gestión de un club humilde no, humildísimo, y aún allí era imposible, el entrenador solo quería ganar.
Aparte está la historia, quedar como el primero que nos bajó a Segunda ...
Yo este año hubiera dado la baja a Iturraspe, San José, Beñat, Balenziaga y Susaeta sin dudarlo.
Hombre, hubiera preferido venderlos, pero nosotros no sabemos vender.
Hubiera traído a Berenguer o Barja, Egüaras, y quizá algún otro. Y antes me hubiera quedado con Vesga, que no me gusta, que con Iturraspe, uno de mis jugadores favoritos de la última época.
Y pelear por no bajar sabiendo desde el principio que es lo que toca. Seguir con los de siempre para acabar pegando balonazos desde atrás como en los años 40 es algo que no va conmigo.

General Mariosila dijo...

"Saben lo que hay". Esa frase merece algún comentario.

Recordando nuestro propio caso. Nadie pensaba en Ekiza y dió un resultado más que aseado en un momento dificil. Nadie tampoco esperaba nada especialmente bueno de Yeray y dio un rendimiento soberbio mermado ahora por lo que ya sabemos.

Sí, ya sé que hablamos de centrales y no de delanteros.

Si miramos al frente del Este. También "sabían lo que hay" en su cantera y entendían que tenían que fichar soluciones a toda costa. Un mes de Diciembre antes del siguiente mercado y por las lesiones de carios delanteros se ven en la obligación de subir a Oyarzabal con los resultados ya conocidos. Tiempo después se les lesionan los dos laterales derechos suben a Odriozola (del que nadie hablaba) y lo han podido vender por 30 kilos. Este mismo año por la lesión de varios centrales suben a LeNormand (tampoco lo destacaban como futurible) y cumple como el mejor. En el Bernabeu colocan al lateral izquierdo del Sanse al que consideraban un saldo y cumple.

Lo que yo creo es que hemos perdido el tiempo, la prórroga, que generosamente nos ha concedido Adu para saber si Villalibre, Guru pueden aportar gol, e verdad, en Primera.

Y ahora con la soga apretando es jodido confiar en que la incógnita con estos jugadores se despeje de forma positiva y vienen los nervios y las peticiones de fichajes.

Zoilberg dijo...

No deja de asombrarme que haya gente que aún espere a Iturraspe, cuando nunca estuvo.

En una carrera de 10 años "brilló" 6 meses, y hay quien ve ahí su realidad...y no en los otros 9 años y medio de nada, indolencia, trote cochinero, intrascendencia.

Respecto al comngo estoy seguro que vamos a ver algo distinto por parte del Athletic...y del Sevilla, que ayer en 3ª le bastó para echarnos de la Copa.

KROMA dijo...

Mosqueo mayúsculo que todavía me dura.

Nunca enteré por qué algunos entrenadores ejercen de "padres" de los jugadores. Cualquiera con ojos en la cara pudo ver ayer desde la primera cagada, que no era el día de Nuñez. En "cualquiera" incluyo a todos los jugadores del Sevilla que buscaron incansablemente su zona. Pues bien. Tras las primeras dos cagadas, ocho pases al contrario y dos goles en contra (uno de ellos anulado) achacables a sus errores, el entrenador le llama a la banda y le dice con todo el amor del mundo: "Chaval, hoy no es tu día. No pasa nada. Tendrás más oportunidades, pero prefiero poner...no sé...a Herrerín de central. Hoy eres un peligro público. Sales fuera"...y ya está! Tan amigos!

Ayer tuvimos enfrente a un Sevilla mediocre...y con un portero al que había que haber probado porque me pareció desde el minuto uno que era un puto flan. Lo comentamos casi todos en la localidad. Tenía pinta que de haberle chutado incluso desde el medio del campo le iba a colar alguna. Lo comento, porque parece que no mucha gente ha reparado en esto.

Lo del trencilla.....no me jodas. Comentaba yo ayer que menos mal que no fue una jugada de esas de 300 pases del Barcelona, porque sino habríamos estado media hora consultando el puto video. No vieron sin embargo el penalty por codazo "ostentoreo", como diria Jesús Gil, a Aduriz.

Tampoco la segunda tarjeta a su lateral derecho tras tarascada ignominiosa a Williams.

Bagh! Hasta los huevos estoy!

KROMA dijo...

Por cierto...la vuelta de un clásico: Ayer el lechero retomó el palco de San Mamés.

Anónimo dijo...

Yo he esperado a Iturraspe y a Godot.

Esos 6 meses me mostraron un futbolista primoroso, cortando y jugando el balon, desplazamientos cortos, triangular, y desplazamientos largos, un escanalo de futbolista.

Igual no le arropoamos y le dimos el cariño que los genios necesitan.

Zoilberg dijo...

¿Y los 9 años restantes que te han mostrado?
¿Te parece poco cariño que todavía siga aquí?

Anónimo dijo...

Si tienes razon sagu.

KROMA dijo...

Eso no es cariño Sagu...eso es amor ciego e incondicional.

Anónimo dijo...

Como se quiere a una madre o a un medio centro....

Cincinato dijo...

Schültz dice que el entrenador solo quiere ganar...

¿Seguro?

No me entra en la cabeza que un entrenador que quiera ganar apueste por el dúo SanJo-Itu.

Por separado ambos pueden tapar algún hueco: en el centro del campo del Athletic el primero, en una rueda de reconocimiento el segundo. Pero ¿juntos?

¿Queríamos ganar el partido de ayer?

Zoilberg dijo...

Sobre todo ciego.

Ayer ante la n-sima pérdida de balón con trote cohinero posterior para recuperar la posición que hizo, mis juramentos escalaron en el árbol genealógico del susodicho probablemente hasta algún familiar del siglo XVIII.

Anónimo dijo...

Algun dia se publicaran los audios de Iturrape con Villarejo y entenderemos su estado melancolico, el otoño en Abadiño es bucolico.

Zoilberg dijo...

A mi Iturraspe me recuerda en cierta manera a Yeste...la diferencia es que la posición de uno y otro y el descalabro posterior a sus n-simas pérdidas de balón traen aparejadas consecuencias bien distintas.

Ayer el medio campo era un solar, una autopista para que entras Nolito, Fofito y Milikito como Pedro por su casa...a medio gas, que es lo peor.

schultz dijo...

No veo contradicción, Iturraspe es muy bueno; lamentablemente, lleva tiempo sin demostrarlo. Creo que en su inicio le perjudicó enormemente Caparrós y que luego ha jugado en su contra esa inquina del aficionado medio de San Mamés hacia todo lo que huela a clase sin esfuerzo.
Pero es evidente que no está para jugar. El y otros, pero esa es otra historia.

legolas dijo...

Os cargais a susaeta y ¿a quien poneis? Esta bien fisicamente y siempre lo da todo, de hecho le prefiero a de marcos . sobre iturraspe he sido su defensor pero el partido de ayer 0 ritmo, 0 intensidad un puto desastre, si hubiera jugado con rico igual hubiera sido distinto.

El problema de la no renovación del equipo es bastante grande
1) Valverde no hizo grandes cambios ni dio oportunidades a los de abajo (viendo el nivel es comprensible)
2) Urrutia/ directiva pocos esfuerzos en mejorar el equipo salvo este año con Yuri, capa, ganea y Dani Garcia. Todo tios aseados pero ninguno un superclase. Bueno Los 3 mejoran lo que tenemos y Ganea no tiene ritmo de competición
3) Nuestros cachorros: cuando llegan al primer equipo tienen unas carencias acojonantes, usar el cuerpo (por ejemplo cordoba), buscar huecos (guru) o incluso regatear (williams). ¿estas cosas tan basicas no se enseñan en lezama?

Anónimo dijo...

Y añado 2 huevos duros.

Me juego la tortilla verde de la barra y la botella de vino peleon de Arrate a que Ibai para finales de febrero no es titular y para finales de marzo no entra en convocatoria.

schultz dijo...

Cinci, en eso llevas razón, ayer Gaizka jugó por obligación. Basta leer sus respuestas post match para comprobarlo. Lo dice paladinamente.

Cincinato dijo...

A medio gas o directamente quieto.

En la segunda parte hubo una jugada que me exasperó especialmente: quieto parado cerca de una esquina de nuestra área, mirando como se pasaban y avanzaban los sevillistas, y con Balenziaga pasando corriendo delante de él para intentar marcar a uno que recibía cerca de Iturraspe porque él seguía mirando y sin moverse.

Espero que no vuelva a jugar, porque además, al menos en mi zona, parece que ya ha llegado a un punto de no retorno con el público.

Cincinato dijo...

Susaeta ha hecho algunos partidos buenos este año.

Anónimo dijo...

Cuando dices este año? Te refieres a 2013??????

General Mariosila dijo...

Comoooorrrr????....no tengo iconos suficientes para expresar mi sorpresa...jejeje...

Pero vamos que cada cual tiene su visión de los partidos no hay más que ver las puntuaciones de los partidos.

Prepárense clientes de San Mamés para disfrutar cada 15 dias de un ambiente incomparable. A lo que parece....alea iacta est....

Anónimo dijo...



Rtuh Beitia: “Se debe tratar por igual a un animal maltratado, a una mujer y a un hombre porque todos somos seres humanos”

Las otras opciones son Felisuco o Revilla.

Maestro Tao denos las cordenadas del punto de rescate y acudiremos en su ayuda.

Cincinato dijo...

En esta temporada 2018-2019 ha hecho algún partido bueno.

Igual he sufrido un espejismo y eso me ha parecido por el rendimiento del entorno, aún peor, pero es lo que recuerdo: el eibarrés ha hecho algún partido decente. No solo él: sigo pensando que hemos tenido partidos en los que no hemos sacado los puntos que merecíamos, y que en esta liga tan igualada esos puntos nos tendrían en una zona mucho más tranquila.

¿Partidos ignominiosos? Los hemos tenido siempre. Incluso con Valverde. Yo, aparte del envejecimiento y las limitaciones de la plantilla, creo en los factores psicológicos, y que si en el cupo inicial de partidos "buenos" o al menos "decentes" no puntuas, la muchachada -y el entorno- nos venimos abajo, nos ponemos nerviosos y el cupo de partidos "ignominiosos" se dispara.

Taoteking dijo...

Estimado Renano, no está todo perdido: Guriezo resiste como la aldea de los irreductibles galos.

Taoteking dijo...

Cónsul, le compro medio kilo de Garitano-ha-pasado-de-la-Copa y kilo y medio de psicológicamente-estamos-por-los-suelos.

Contini dijo...

Poco más que añadir a "lo de ayer". La historia del Athletic en esta competición no merece el esperpento de ayer, pero cuando leí en el móvil la "alienación" supe que la eliminatoria iba por el inodoro, eso sí, arrojada a ese lugar no nos molestamos ni en tirar de la cadena.
Es un problema de no haber sabido renovar a tiempo a un equipo y de los deficits competitivos que se tienen en los jugadores de cantera.Lo que ha llegado son parches porque el meollo del asunto es que el centro del campo del Athletic no es físico, ni rápido ni técnico. Es la NADA.Se defiende mal y se ataca peor porque hay un páramo donde se cuecen los partidos, de agí que Garitano haya optado por el garrotazo, los balones colgados y el juego por bandas.

Lo del VAR es para mirarlo, de verdad. Se ha convertido en un rearbitraje de partidos, ayer se saca de la manga un fuera de juego 20 minutos antes, pero en Barcelona nos empatan con un gol con fuera de juego previo,en el Wanda nos ganan tras sacar una falta inexistente, el Pucela nos empata tras echar dos tíos a Dani García fuera del campo y quedarse solos. Si se rearbitra, que se rearbitre todo.
En el Mundial el VAR intervenía para saber si un penalti estaba correctamente pitado o era un piscinazo, si no se había visto alguno flagrante, si alguien marcaba un gol en fuera de juego o con la mano o si el que daba el pase de gol estaba en fuera de juego. No es tan difícil.

Y a todo esto, darle la bienvenida a Ibai que ha demostrado elegancia en su salida del Alavés y compormiso para venir al Athletic.Si juega como en Vitoria nos va a venir muy bien.

Cincinato dijo...

¿Ruth Beitia se presenta con el PP o con PACMA?

Declaraciones hechas para aumentar el flujo de votantes del PP a VOX. Luego dice Alonso que a los de Abascal les falta un hervor. ¿Y a vosotros, chato?

Zoilberg dijo...

Cinci, yo le recuerdo como el detonante de la caída libre posterior con su maravillosa autoexpulsión contra el Betis con 0-2, jugando bien y en el minuto 46 de la primera parte.

Cincinato dijo...

Yo también Sagu.

Pero ha habido más partidos.

Por cierto: esa autoexpulsión para mí fue el punto de inflexión que a la larga acabó con el proyecto de Berizzo. Del mismo modo que un ignominioso partido en Málaga fue el punto de inflexión negativo de Ziganda.

KROMA dijo...

Mi pobre Susaeta.....esa expulsión le tiene sin dormir.....y de paso a mi también. La madre que lo parió....

legolas dijo...

Kroma,
a ti te tiene sin dormir las becarias no la expulsion de susaeta

KROMA dijo...

"Kroma,
a ti te tiene sin dormir las becarias no la expulsion de susaeta"

Calla calla Orejitas Puntiagudas. Que ayer entendí mal y pensé que el General me había mandado "trabajarme" a Petón. Que infierno de noche!!!!!

eneko dijo...

Me dicen fuentes MUY informadas de Eibar con esta directiva que Llorente viene seguro, que el unico "pero" es Llorente porque sabe lo que le espera... aunque esto le podria dar muchos reditos en Madrid tras su retiro. Me dicen que Ayarza y en menor medida Alcorta "mandan" mas que Elizegi. Me dicen que tras toda esta aparente ineptitud hay un plan para convertir el Athletic en una SAD.
Si Llorente viene por mi ya pueden traer extranjeros y aliens.

Zoilberg dijo...

Yo estoy en contra de casi cada movimiento que están haciendo...ahora, me huele a propaganda de los Otros el Apocalípsis que llevan anunciando desde que ganó Elizegui.

KROMA dijo...

Estoy con el Kamarada Báltico.

legolas dijo...

Llevo pensando lo mismo que el baltico. Son movimientos para terminar de crear una SAD.

Se dice que llorente esta fichado

erebai dijo...

Vamos a ver, Iturraspe ayer era imposible que jugase bien, lleva 4 meses sin salir al campo, por tanto, aparte de su posible actual falta de imaginación, criterio futbolísitico, inspiración y cabeza clara, fisicamente estaría de puta pena, por lo que vería pasar la gente y el balón a su lado como los aviones en un aeropuerto.
Yo hablaba de él para ver si es recuperable para el fútbol. Creo que primeramente habría que intentar recuperarle psiquicamente y si eso fuera posible, luego vendría el tema físico y futbolístico. Si no fuera posible, pues nada, agradecer su estancia aquí, y junto a otros cuantos/muchos, 'vayan saliendo en orden, por favor'.
Es verdad que lleva sin jugar con varios entrenadores y eso quiere decir algo, pero yo sólo hablo de verificar si puede ser reseteado o le han hecho la trepanación. Y lo decía porque en lo mucho o poco que jugó enchufado, demostró que era un jugador importante.
Por desgracia, también había otros jugadores ayer que sabíamos que no iban a jugar bien precisamente, y así fue.

Cincinato dijo...

Veamos: la insistencia que ha habido durante el periodo electoral en algunos inconvenientes derivados de no ser una SAD parece que abocaba a un debate sobre el tema. En este blog algunos hemos defendido que se analice ese asunto.

Pero una cosa es analizar el tema con rigor y otra el funcionar como conspiradores y moverse para dar el paso sin debate previo.

Aunque otra cosa sería más rara. Hoy mismo he comentado lo extraño de la alianza Vocento-Elizegi. Bien. Pues al leerle a Eneko no he podido por menos de acordarme que el rubio de Barakaldo suele decir que El Correo siempre ha querido que el Athletic sea una SAD.

No sé qué credibilidad darle a mi siempre querido Clemente, pero hasta sus más devotos reconocemos que en esta época de su carrera no es la persona más centrada del mundo.

KROMA dijo...

En cualquier caso, todo este despropósito tiene una cosa buena...y es que parece que Elicegi y sus chicos tienen una flor en el culo. La lesión de Aduriz les ha venido "de perlas" para justificar la ignominiosa operación. Digo que es bueno. Porque si seguimos con la flor en el culo, nos vendrá bien a todos.

Zoilberg dijo...

Erebai, insisto, lo de Iturraspe no viene de ayer...

legolas dijo...

Pues las malas lenguas dicen que detras de elizegi esta el rubio y que ha metido a sus amigos Alkorta y delgado meco

Cincinato dijo...

Eso de que lo que es bueno para Elizegi es bueno para nosotros también lo pensaba yo la noche de las elecciones al desearle suerte. Pero ¿y si tiene una agenda oculta como dice Eneko? Igual entonces no.

En cuanto a la vuelta del lerdo de Llorente, creo que hay un problema de base: que no pensamos.

¿Por qué algunos seguimos defendiendo la "filosofía"? ¿Por racismo? ¿Por orgullo? ¿Por tradición? No puedo hablar por todos, pero yo creo que la defiendo porque quiero un equipo que me represente, con jugadores que se identifiquen con el entorno del equipo. Eso es imposible de medir, pero aun así tenemos que buscar una fórmula para darle forma, a sabiendas que siempre pasará que ni podrán estar todos lo que son, ni serán todos los que están. Lo asumo como inevitable.

Pero esto no. No puedo aceptar que se traiga a un jugador por el que no me puedo sentir representado ni creo que se identifique con lo que pienso que es el Athletic. Su repesca no incumple la formulación de la "filosofía", pero para mí va absolutamente en contra de todo lo que aspiramos a conseguir con ella. No debe venir.

Forever dijo...

Yo estoy bastante acojonado con lo que se nos viene encima con esta directiva y no porque sean capaces de una inteligentísima confabulación, sino porque los veo más bien como una especie de ejército de Pancho Villa montado con retales de gente con ganas de figurar y poco más. Que la candidatura de Uribe no fuera capaz de aplastarles me deja los ánimos por los suelos.

Por lo que me dicen, el mando general en Palacio lo ha tomado Ercoreca, persona de la que no tengo muchas más referencias que su presencia en la Junta de Lamikiz-Urkijo y su candidatura de mal estilo hablando de su oponente como "el candidato García" y de Lamikiz como "ese señor".

Para ir haciéndome una idea de en qué manos estamos me he molestado en escuchar una de sus múltiples entrevistas, realizada ayer en radio Marca por Rafa Beato. Escucharle hablar del tema de los avales me deja perplejo. Lo que dice después de las posibles cesiones de Unai y Remiro, y como lo dice, me dejan acojonadísimo.

Os pego enlace al audio: https://www.ivoox.com/tertulia-athletic-jc-ercoreca-ein-prosit-10-audios-mp3_rf_31368297_1.html

Empieza en el minuto 53, aprox.

Respecto al partido de ayer...

...¿qué partido? ¿Alesia?

Zoilberg dijo...

No entiendo nada, ente los Unos y los Otros yo hubiera jurado que Ercoreca era de la misma "facción" que la JD anterior...

Cincinato dijo...

El entrevistador o es tonto o es partidario.

KROMA dijo...

"El entrevistador o es tonto o es partidario"

No entiendo la disyuntiva

Anónimo dijo...

Zoilberg Erkoreka es de ka faccion de la JD anterior y de la actual, la sombra de Sabino es alargada.

Forever dijo...

Zoilberg, ese es el problema: que no creo que sean una banda organizada sino que cada uno representa su propia facción. Pancho Villa`s army.

Zoilberg dijo...

Pues por lo que comentais, sí que parece que creeís que están organizados, con una agenda oculta y que van a acabar con la centenaria historia del Club.

Lo siento, pero me cuesta creerlo.

Forever dijo...

Ya sé que no me hacéis caso pero yo estoy diciendo lo contrario, ¿eh?

General Mariosila dijo...

¿Pero quién es Elizegi para tener una agenda "oculta"?...la madre de dios!!!....el Athletic será una SAD el día que el Partido quiera, y punto final.

También se decía con el advenimiento de Ma-cua-cua que se objetivo oculto era convertirnos, oh dioses!!, en una ignominiosa SAD, a nosotros!!!!....

Anónimo dijo...

Yo alegremente cambiaba la perniciosa figura del compromisario por la del accionista.

eneko dijo...

General, Elizegi no tiene agenda oculta. En su junta hay diferentes agendas y esto va de "juego de tronos". En el Eibar ya se han visto alianzas contra-natura para controlar un equipo que es una empresa cuando las cisas van bien y un "sentimiento" cuando peligra la cuenta de resultados. Ysi, el Eibar es el Athletic de ninguna de las maneras... pero es un buen equipo con el que "entrenar".

eneko dijo...

Por cierto, la frase sobre la filosofia, sentimiento y Llorente magistrales Consul.

eneko dijo...

"Y si, el Eibar no es el Athletic de ninguna de las maneras.."