viernes, 11 de enero de 2019

¿Llorente? No, gracias.

No. É anche balordo

Ante la posibilidad de que el horror se consume de manera inminente, pego mi comentario de la entrada anterior sobre el Retorno del Lerdo.

<<En cuanto a la vuelta del lerdo de Llorente, creo que hay un problema de base: que no pensamos.

¿Por qué algunos seguimos defendiendo la "filosofía"? ¿Por racismo? ¿Por orgullo? ¿Por tradición? No puedo hablar por todos, pero yo creo que la defiendo porque quiero un equipo que me represente, con jugadores que se identifiquen con el entorno del equipo. Eso es imposible de medir, pero aun así tenemos que buscar una fórmula para darle forma, a sabiendas que siempre pasará que ni podrán estar todos lo que son, ni serán todos los que están. Lo asumo como inevitable.

Pero esto no. No puedo aceptar que se traiga a un jugador por el que no me puedo sentir representado ni creo que se identifique con lo que pienso que es el Athletic. Su repesca no incumple la formulación de la "filosofía", pero para mí va absolutamente en contra de todo lo que aspiramos a conseguir con ella. No debe venir.>>

118 comentarios:

KROMA dijo...

Estoy con Usted Cónsul.

Txusi dijo...

Yo no.

schultz dijo...

La filosofía, hoy por hoy, solo se defiende "porque sí".
Cualquiera de los motivos de los que hablas no resisten diez minutos de argumentación. Es una cosa puramente sentimental, ni eso, una bilbainada.
En cuanto a Llorente, deportivamente es un fichaje de cajón ... según lo que cueste.

legolas dijo...

Pues debe estar hecho. Le considero un fichaje necesario para ganar tiempo con villalibre o guruceta, ambos bastante verdes.

jaburu dijo...


Francamente, yo prefiero a Morata.

General Mariosila dijo...

Son tantos los que cada jornada se ponen esa camiseta y que sin ella no me representan ni representan lo que se suponía que es este venerado club que centrarlo todo en la figura de Lerdini me resulta cómico.

Uno que agradeció los desvelos de Anita Urquijo por mantenernos en Primera se niega a considerar a Lerdini (al que profeso un profundo desprecio), si vuelve, el paradigma de la pérdida de valores y de orgullo de este club.

La verdad, reconozcamoslo, es que este muchacho nos ha caido mal siempre

KROMA dijo...

A mi no.

General Mariosila dijo...

Pues debió caerle mal desde el principio , sus declaraciones de jovencito eran ya suficiente razón.

Y esto es una orden.

Taoteking dijo...

El Kamarada Enekov en la entrada anterior: "Si Llorente viene por mi ya pueden traer extranjeros y aliens".

Como dicen que ya está consumado, aquí va mi carta de dimisión como aficionado.

Ha sido un honor coincidir con ustedes aquí. Un saludo afectuoso y mucha suerte.

Agur.

Cinciphone dijo...

A diferencia de otros casos el de Lerdini seria público y notorio.

General Mariosila dijo...

Y, de verdad, es eso lo que establece las diferencias?...

Es como si alguien tras comerse un plato de mierda en soledad va a un restaurante y monta un escándalo por encontrar una "miaja" de corcho en su copa de vino. Que agradable no es peeerooo....

En todo caso que cada cual se indigne con lo que quiera.

eneko dijo...

Sargento, yo tengo 10 minutos 😁 Argumente ,argumente... 🤓
Si hay algo que aguanta mas de diez minutos y mil millones de horas es la filosofia, porque si lo que se trata de es de ganar titulos, los extranjeros no lo hacen. Es mucho mas simple hacerse del Barcelona o del Real Madrid, o del Jeque de turno. Es lo que hacen los loosers de medio globo.
Que Llorente nos caia mal mi general? Llorente nos caia genial hasta su conducta en la renovacion y su año sabatico posterior. Esto lo debatimos muchisimo hace un lustro.
La vuelta de Llorente (o la de Kepa por si los tiros del general van por el tema "etnico") vacian de todo contenido lo que yo entiendo es el Athletic. Estoy al 100% con el Consul. "Ceterum censeo Llorentininem 😋 esse delendam"  

Cinciphone dijo...

Es que yo no me he comido ningún plato de m*****. Me han dicho que alguien se lo comió en mi nombre.

En este caso me están poniendo el plato delante de las narices. No es algo que se cuente por García Rivero: es algo que se va a hacer en público con luz y taquigrafos.

Una cosa se dice que la han hecho unos directivos a escondidas. La otra la va a hacer el club como tal de manera oficial.

Puede que para usted no haya diferencias pero para mí sí.

schultz dijo...

Eneko:
-Por racismo no es y punto, no creo necesario más desarrollo.
-Por orgullo no creo. No encuentro orgullo en que el tonto de mi vecino sea buen futbolista. Entendería el orgullo si todos fueran de Lezama. No por su origen sino por haberlos hecho. Pero no es el caso.
- Por tradición tampoco, puesto que la hemos ido cambiando sin problema.
- Por identidad, podría ser, si yo creyera en identidades colectivas, lo que me parece oxímoron. ¿Qué tendrá que ver mi identidad con que un tío sea incapaz de controlar un balón?

Cinciphone dijo...

Incluso desde el punto de vista pragmático me parece una cagada.

Su rendimiento es una incógnita y su vida útil es previsiblemente escasa.

Por contra la división social va a ser tremenda y eso resta y mucho.

Y el precedente, el mensaje a futuro y el ejemplo son demoledores. Un torpedo en nuestra línea de flotación.

JuanJesús dijo...

"""Es como si alguien tras comerse un plato de mierda en soledad va a un restaurante y monta un escándalo por encontrar una "miaja" de corcho en su copa de vino. Que agradable no es peeerooo....

En todo caso que cada cual se indigne con lo que quiera."""

MARIOSILA si el otro día te rebatí, hoy te aplaudo y añado más, esa miaja es el tiempo que se necesita para que los demás currelas saquen lo caducado de la despensa y el restaurante siga viviendo en la primera división de los restaurantes (igual si no montas el escándalo por esa miaja, los inspectores descienden a la segunda división al susodicho restaurante).

eneko dijo...

Aupi Juan Jesus ! No te salude el otro dia.
Pregunta, a cuentos equipos de bomberos voluntarios nos vamos a enfrentar en la primera division estatal? Pregunto para calcular el numero de goles que el ex-jugador este puede llegar a marcar.
De verdad es preferis a un ex-jugador como LLorente y sus 34 tacos a Villalibre? Pero os acordais lo que sufrimos a LLorente hasta que lo hicimos futbolista? De verdad creeis que el problema de Athletic esta temporada han sido los goles?
Sargento ! Me ha visto el envido 😋 y me ll tengo que comer, no tengo 10 minutos ahora, pero prometo volver pronto para debatir ese interesante concepto de identidad que tiene usted.. 🤓

Txusi dijo...

Miércoles 16, presentación de Llorente.

General Mariosila dijo...

Parece que tengo que volver a repetirlo...no me veo capacitado para decidir si es mejor la "incógnita" Lerdini o la "incógnita" Villalibre o la "incógnita" Angulo....que por lo tanto es algo que lo dejo en manos de Gaizka que es el que entiendo que debe saber de esto.

Que yo solo hablo de la reacción del zurigorri medio ante la decisión tomada por los técnicos y avalada por los dirigentes del club.

Que es muy facil escabullirse de la no reacción sobre otras decisiones pasadas de mucho más calado que la vuelta de un bobo desagradecido enfrentada al Apocalipsis que se avecina por la vuelta del tipo éste....que me parece desmesurada a todas luces...como si todo nuestro orgullo y dignidad se concentraran en evitar encontrarnos con el trocito de corcho en la boca....me supera, la verdad, tanta desmesura.

Y sabéis lo que opino del sujeto. Pero que toda nuestra historia, toda la esencia de lo que es el Athletic, todo lo que hemos sido, todo lo que somos y todo lo que podríamos ser se vaya a ir al carajo porque este tipo se pueda poner otra vez la camiseta me parece hasta cómico....con lo que hemos tenido que tragar.

Modifico mi frase anterior....quito el "nunca nos ha caido bien" por un "nunca me ha caido bien"...porque es asi...y asi evito malas interpretaciones....

Es un bobo integral y un desagradecido...como tantos otros...y nada mas...y dar al regreso de un tipo asi el poder de terminar con lo que significa el Athletic si que me parece acojonante.

Pero vamos es mi opinión personal. Que cada cual tiene derecho a sentirse como quiera, faltaría más.

JuanJesús dijo...

Kaixo Eneko. No se cuantos goles marcará Llorentini,no llegará a 10 y seguramente no llegue ni a 6,pero si tengo que jugarme el descenso, prefiero a Llorente antes que a Guillermo, que a el búfalo de Gernika o a Guruzeta. Y tengo dudas de si en SM pondria antes a Iñaki o a Llorente.

jaburu dijo...


Si estuviéramos en el puesto octavo de la clasificación, con la plantilla actual...¿se pediría también la vuelta de Llorente?



eneko dijo...

Hey no pasa nada...
Llorente nos ha pedido disculpas 😋  

Legolas dijo...

Por el que hay que hacer un esfuerzo es por Herrera. Pero hay cash? Hay un rumor sobre JAVI mar txusi sabes algo?

Contini dijo...

Sobre Llorente y su fichaje, coincido totalmente con Mi General.

jaburu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jaburu dijo...


Cuando Fernandito salte al césped le cantaré el estribillo de una de las canciones del Bardo de Orio, que dice..."Hori ez...Hori ez". Aitor lo entenderá y como Fernandito no...no pasará nada.

General Mariosila dijo...

Yo no voy a dedicar a este tipo un minuto más ni voy a dejar que fluya energia negativa por su culpa.

Victoria del Rayo, victoria del Leganés, veremos si se suma la del Villareal....si no ganamos, al menos, uno de los dos proximos partidos vamos a volver a una situación angustiosa...el final de ese camino si que puede ser un golpe mortal para este club.

Allá cada cual con sus prioridades.

Souness dijo...

Yo estoy con Cincinato.

Contini dijo...

Ganar mañana al Sevilla es vital.

Contini dijo...

Athletic 2 Sevilla 0.Enorme victoria del Athletic de toda la vida con dos soberbios goles de Williams.Me ha gustado mucho nuestro partido, es que ha peleado hasta Córdoba
Ahora a preparar el partido contra el Villarreal. Porque vamos décimosextos aún, tan cerca del descenso como de la zona tibia.
A seguir así y en el campo um ambiente fenomenal.

eneko dijo...

Santa madonna, que facil es ep futbol de cuando en cuando. Intensidad (cuando las criaturas vestidas en corto la ponen San Mames no necesita metadona "gradajoven"), sentido comun , futbol directo y balones al espacio del delantero mas rapido de Europa...
Como se nota en un equipo como el nuestro cuando los jugadores maduran. Muniain y Williams estan madurando una barbaridad. Ibai es mucho mas maduro que cuando se fue.
Ahora gsnar en Villareal y dar minutos a los meritorios del B en Sevilla.
Ps: Grande Garitano. Estaba convencido que Ziganda iba a ser el entrenador que Garitano esta demostrando ser. Que sea nuestro nuevo Valverde.

eneko dijo...

Supongo que ya lo habreis leido... pero con permiso del Consul dejo este link a un post de web-amiga. Me ha encantado Legoie.
Somos un milagro, y es fantastico saberlo. 

 

Gontzal dijo...

Pues mira por donde, ayer va Williams y revienta el debate sobre el nueve. Hay que reconocerle a Garitano muchas cosas, pero sobre todo el ver qué hay que hacer para que este chico pueda dar el rendimiento que de él se debe esperar. No creo que sea casualidad lo de Vigo o lo de ayer, es mérito del jugador, eso está claro, y del míster por ser coherente y pragmático con lo que tiene e intentar sacarle el mayor rendimiento. Parece una obviedad, pero viendo de donde venimos...

En lo referente a llorente, y siendo de la opinión del Cónsul, si fuese una petición de Garitano la respetaría, pero me huele tanto a algo por encima de eso, a lago simbólico, a una decisión de esas que demuestre que se rompe y se desmonta lo anterior...

Y es que... algo que aplaude y fuerza con fruición la redacción de El Correo jaleado por la otra panda de frikis mediáticos menores que creen que se van a cobrar los favores hechos a Elizegi en campaña... me cuesta digerirlo y aceptarlo.

legolas dijo...

Enorme partido de todos ellos. El mejor partido de la temporada. Williams ha metido dos autenticos goles.

Hay que puntuar el villareal como sea

Alelore dijo...

A mí me parece bien que se genere debate y que incluso mucha gente esté en contra de que venga Llorente. Es una forma de demostrar y de demostrarnos autoestima, orgullo y ese tipo de sentimientos que a veces marcan la diferencia entre un gran club y un club del montón. Y estoy de acuerdo en que el chico es un bobo insustancial y que siempre lo será, que no ha entendido nada y que volvería a irse de la misma asquerosa manera en la que se fue. Pero más allá de los 22 puntos y de que pasemos del blanco al negro (nunca mejor dicho) con Williams porque ayer metió dos golazos y con el hecho de tener un equipo aparentemente saneado, la situación sigue siendo de emergencia, a mi juicio, y no hay otro delantero de su jerarquía en el mercado. Le necesitamos y punto. Esta temporada y la que viene. Ojajá venga y meta ocho golitos. Ya le volveremos a querer como volvimos a querer a Urzaiz y a Kepa cuando se iban pero al final no, o a Raúl García, cuando era el españolazo que celebraba los goles del Atlético mirando a la tribuna de San Mamés.

Anónimo dijo...

Feliz con la victoria, trabajada y merecida.

Algunos flecos:
No recuerdo un contragolpe mas lastimoso que el conducido ayer por Iñigo Cordoba, no se puede hacer peor.
Ni grada de animacion, ni escuela de animacion, ni niños cantores de Ibarrekolanda,San Mames anima cuando su equipo lo merece y necesita.
Buen gesto de la Directiva con los padres de Iñigo Cabacas, me alegro.

Buena iniciativa retener y poner en la muga a la basura de los Biris, tras requisarles, navajas y diverso material de "animacion", la basura de la "manada" no pinta nada en San Mames, a tomar por saco esa gentuza.

Ele quipo me transmite mas confianza, jugamos a albo basico, pero bien jugado y con entrega, con que poquito nos conformamos y hasta somos felices.

KROMA dijo...

hasta que no se consume (si se consuma) la ignominia, no voy a hablar más del tema. Sabeis mi opinión.

Ayer. Este fue otro Athletic. No voy a destacar al destacadísimo, pero me quedaré con el partidazo que hicieron nuestros defensas. Los dos centrales imperiales. En especial Iñigo Martinez y los laterales que parece que por fin saben a que jugamos. Capa ha venido para quedarse. No es ningún virtuoso, pero es como un pitbull. Rápido tanto para ir como para volver y una pesadilla para los delanteros dada su terquedaz en la aplicación defensiva.

También me gustaría destacar a los sospechosos habituales. Los dos medios centros, con la inestimable ayuda de los dos delanteros en la presión ahogaro na su medio del campo.....y no estamos hablando del medio del campo del Formentera.....

Quizá los dos más flojos fueron nuestros interiores. De Marcos anda como perdido ya por esa zona y lo siento, pero a Córdoba le veo una blandura que me desespera a veces. Diesel absoluto.

Pero vamos. En definitiva, bien. A seguir así.

KROMA dijo...

Hermano Renano dixit:

"No recuerdo un contragolpe mas lastimoso que el conducido ayer por Iñigo Cordoba, no se puede hacer peor."

Yo creo que si hubieran repartido armas a la entrada de San Mamés de ayer, este hombre en esa jugada hubiera recibido 37.000 disparos. Hasta el Cónsul, de naturaleza comedida, creo que hubiera apretado el gatillo. El General imagino que habría ordenado vaciar todos los cargadores, por si acaso, al considerar insuficientes los 37.000 disparos....y habría mandado bombardear la ciudad de Córdoba hasta hacerla borrar del mapa, por si tangencialmente guarda algún primo en decismosexto grado de nuestro jugador.

General Mariosila dijo...



Kamarada Kroma, de haber ido en ese momento 0-0 yo mismo tras los 37.000 disparos hubiera bajado al cesped a acabar la faena con mis propias manos.

Enooooorme partido!!!....¿el mejor del año?...jode...el mejor en muuucho tiempo.

Todavía estoy asombrado con el partido de Willy....no por lo que ya sabíamos que era su fuerte tan poco explotado estos años...verle fundir en la carrera al tal Sergi o al rubito no me extrañó...incluso la forma de definir en los dos goles...tiene disparo duro en carrera, ya se lo habíamos visto....y en alguna ocasión también le hemos intuido tranquilo en el uno contra uno contra el portero....lo que todavía no deja de asombrarle es haber visto en Willy una especie de Aduriz capaz de disputar los balones por alto a los gruas de centrales que tenía enfrente y ganárselos!!!....capacidad para jugar de espaldas, sujetar un balón, descargarlo con intención a banda...incluso verle pararse...mirar...y decidir bien!!!!....acojonante!!!!....

COmo se trata del primer partido en el que le veo ese cúmulo de virtudes voy a esperar un poco para ver si es verdad que es capaz de hacer todo eso con asiduidad o si se ha tratado solo de una coincidencia astral...que bienvenida sea, en todo caso porque vaya 3 puntazos!!!

EN otro orden, qué gusto da ver a nuestro equipo en línea con su esencia. Partidazo enorme, pero enorme, del de Ondarroa. Hasta Yuri pareció un tipo medianamente sensato.

Excelente trabajo de los demás, Capa infatigable, Muni excelente tapando a Banega, con sacrificio, y bien con la pelota. Salvo un desorientado De Marcos todos de notable para arriba.

Ah!....y grande, pero grande Gaizka!!!...y que tres cambios más correctos.


General Mariosila dijo...



Por cierto, lesión de Kane, se habla de un mes de baja.

Si lo de Javitxu tomara forma....jode...vacío el cargador de mi AK-47 como en las bodas georgianas!!!

General Mariosila dijo...


Y dejando a un lado la alegría que siempre produce la victoria quisiera unas palabritas de la concurrencia para el árbitro.

Del resto, de lo que no son palabras, ya se encarga mi Unidad.

erebai dijo...

Gran trabajo coral de todo el equipo, y victoria justa ayer ante un rival superado en todo. Daba gusto ver al equipo sin que hiciera practicamente ningún fallo en posicionamiento, en presiones o intensidad defensiva. Gran trabajo de los centrales, muy bien Yuri, centrado, y también Capa, a quien veo con esa camiseta pegada en su pedazo espalda que se le queda casi pequeña, y da miedo, jejeje.
Bien Dani barriendo, físicamente limitadido Beñat, como casi siempre, implicado y luchador Muni, trabajador Cordoba (yo también le hubiese disparado) y flojito aunque con ganas De Marcos. En su sitio cuando se le requirió Yago, y Willi, pues que decir de él ayer. Ganó balones por arriba, cuerpeó, corrió, aguantó todo el partido....y metió dos goles extraordinarios. El gesto de rabia gritando con la boca abierta que he visto hoy en la prensa lo dice todo. Gocé mucho ayer en San Mamés.
Creo que Garitano ha conseguido tener un bloque implicado, que ya no tiembla cuando defiende, y que se ha convertido en un equipo muy jodido para el rival. Que dure. Hay que seguir. Ayer nos dimos un chute de autoestima tremendo. Volviendo a casa en coche, te saludaba todo el mundo desde los demás vehículos, conductores y ocupantes, con gestos de fuerza y aupa Athletic, era tremendo. Como el vídeo que he visto en la parada del tren de renfe, cantando el himno a todo trapo. Muha gente dió rienda suelta ayer a tanta rabia contenida.
De los que no están, como dice Gaizka, no hablo. Si viene, pues que venga.

KROMA dijo...

Cierto Camarada General. El árbitro un cabrón con chorreras. Un peligro público. Un horroroso árbitro. Un puto chulo. Algún día va a liar alguna petarda. Al tiempo....

eneko dijo...

Kamarada Kroma, el tal "referi" no va a a liar ninguna porque el control policial de los estadios es muchisimo mayor que en el pasado. Hemos visto atracos en San Mames hace bien poco que con Franco termina Bilbao en estado de excepcion.... y no pasa na .. Da igual que pongar VAR, BAR O PUB.La "justicia" en spain siempre sera un P.CLUB. Esta al servicio de quienes todos sabemos. A mas tecnologia mas quedan en evidencia... pero SOLO les importa lo que opine Madrid.
Cordoba lo hizo fatal en la contra... pero no en el partido, le falta mucho pero su presion y defensa hicieron mejor a Yuri y sabe controlar y pasar un balon en condiciones. No es Argote pero tampoco el futbol actual es el del gran Estanislao. Con la experiencia vendra la buena toma de decisiones.

eneko dijo...

The Great Gontzal is back...
Williams revento el debate sobre el 9  






General Mariosila dijo...


EL PSG pone precio a Rabiot, 15 kilos. Justo la cantidad que el kamarada kroma le oyó decir entre gemidos a Margarita que el Bayern pedía por Javitxu...

Vamos presi!...un esfuercito!...ese viaje a Munich!!...

Anónimo dijo...

Son Bavaros pero no idiotas.

Estoy con Gontzal en el asunto Rincon de Soto, ni el se merece el honor de vestir nuestra camiseta, ni nosotros el oprobio se soportarle. Tenemos un 9, 9 negro impar y pasa.

Txusi dijo...

Contra el Villarreal, Undiano al pito.

Forever dijo...

Partidazo ayer. Por no repetir cosas ya dichas, quiero solo resaltar como defiende este equipo. No hay más que ver el resumen para darse cuenta de que es una auténtica agonía conseguir una posición buena de remate contra nosotros.

Creo que Gaizka está consiguiendo lo que el año pasado Kuko quiso proponer pero el año pasado se defendía mal acumulando un huevazo de gente atrás. Este año se defiende mucho mejor y se consigue salir con peligro.

Por otra parte, una duda: ¿se ha solucionado el problema del ambiente en San Mamés regalándoles a los de la ICHH un bombo y un megáfono? ¿Para eso hace falta una asamblea?

Forever dijo...

Txusi, ¿y con fichaje nuevo? ¿Confirmas la confirmación de la noticia o se nos ha quitado el miedo y ya no hace falta arriesgar con el rubiales?

Contini dijo...

Los nuevos tiempos de Elizegi nos están trayendo la feliz recuperación de Gontzal en El Ambigú y su blog. Y por 80 votos de nada.

¿Undiano en Villarreal? Buenoooo, a ver qué dice ahora el tonto de Roig.
Ojito a lo que cuenta Mi General con la lesión de Kane y el caelndario tan cargado que tienen los Spurs.

Souness dijo...

A mi tambien me sorprendió el montón de balones que se llevó Williams por arriba.

Vamos mejorando partido a partido. Una buenísima noticia.

Gontzal dijo...

Jajajaja, cuánta maldad, Coronel, jajaja.

Gontzal dijo...

Ojo, que la Liga recurre a la inteligencia artificial para fijar los horarios.

Si es que está claro, todo es factible de empeorar.

Apuesto a que el Athletic disputará en adelante los encuentros los martes a las 2 de la madrugada.

Forever dijo...

Yo he leído que iban a recurrir a la IA. Igual le consultan a Otegi...

legolas dijo...

la lesion de kane complica el fichaje de Llorente ¿txusi? Sobre el saltavallas los avales pueden impedir su fichaje..

Gontzal dijo...

Sobre los avales comienza la rumorología de que la cosa está revuelta.

Contini dijo...

Tebas e inteligencia son dos cosas antagónicas,querido Gontzal.

Alelore dijo...

Ayer estuve en Anoeta y esto es lo pienso:

El estadio es estándar, como se hacen casi todos ahora. Ayer, 17000 espectadores. Cuando esté acabado va a parecer Getafe. Ellos están orgullosos, con razón, con la sensación de haber perdido 30 años. La Real, sin hacer nada, tres goles, como casi siempre que he venido. No empujan, no asaltan, pero, oye, tres o cuatro toques y los goles se les caen. Lo mismo que nosotros, vaya. Y otra cosa: la grada de animación es un coñazo. Artificial. Infantil. Ruido de fondo. Un tío con un altavoz dando consignas, cánticos generalmente ridiculos e incesantes, una cosa como de feria, guionizada. Para mí es lo contrario a una hinchada. No la quiero en San Mamés ni en pintura.

legolas dijo...

Gontzal,

me da la sensación que algunos de la junta directiva se han metido en un embolado por no informarse es curioso. EL problema es que el suicido que han cometido para el club es acojonante.

Forever dijo...

¿Cuál es el problema con los avales? ¿El ejército de Pancho Villa no estaba enterado de cómo iba la cosa?

El nuevo dijo...

"En lo referente a llorente, y siendo de la opinión del Cónsul, si fuese una petición de Garitano la respetaría, pero me huele tanto a algo por encima de eso, a lago simbólico, a una decisión de esas que demuestre que se rompe y se desmonta lo anterior..."


Este comentario de Gontzal me parece acertadísimo. No podría estar más de acuerdo ni haberlo expresado mejor.

Esta operación no puede justificarse de ninguna manera: ni deportivamente, ni socialmente, ni económicamente. Así que solo cabe la opción que Gontzal apunta.

Deportivamente, los tres futbolistas que pueden jugar de delantero centro en nuestra plantilla están muy por encima en prestaciones. Los tres. Diferentes todos ellos entre sí, pero todos ellos superiores al lerdo. Que para colmo tampoco vendría a añadir un perfil de delantero centro diferente, ya que sus (antiguas) virtudes se solapan con algunas de las virtudes de Aduriz.

Socialmente es una ruina. No hace falta explayarse mucho. Ya se vio el domingo contra el Sevilla. Gente cantando en contra de la llegada del lerdo y gente tratando de silenciar esos cánticos con silbidos (no entiendo esto cuando todavía este pelao no es futbolista nuestro, al menos todavía). Por no hablar de que vetar su llegada es perder, si se puede llamar de esta manera, una posición de fuerza de cara a lerdos futuros. Esto me parece importante.

Económicamente es ruinoso. Este factor se solapa con el deportivo. Hablamos de un fulano que en su plenitud, con 23 ó 25 años, llegaba noviembre y todavía no había echado a rodar. Le costaba un mundo coger la forma, debido a su peso y estatura seguramente. ¿Cuánto va a tardar ahora que tiene 34? Y encima no cobrará cuatro duros precisamente…

legolas dijo...

La directiva ha lanzado un globo sonda al estilo Kepa Blanco y visto lo del partido del otro dia pasan del tema. Un jugador conflictivo y no se como entraría dentro del vestuario

erebai dijo...

Me satura un poco el tema del memo éste ya. Creo que todo está ya dicho, y por mucho que se repitan las cosas las conclusiones son las mismas. Por más que nos expliquemos unos y otros, no vamos a convencer a las diferentes posturas.
Yo ya di mi opinión, no me apetece que venga, pero si lo hiciera no le iba a pitar, ni a él ni a ningún jugador. Criticarles sí. Soy del Athletic, para lo bueno y lo malo.
Pero quisiera añadir una cosa, sólo una más a todo ésto, en ¿campaña? me pareció entender, tanto a Elizegi como a Uribe, que no descartaban ninguna contratación, incluida la de Llorente, que ninguno de los dos lo descartó, vamos. Por comentarlo.

Anónimo dijo...

Yo me estoy tragando el fichaje absurdo y carisimo del Usain Bolt de Santutxu, pero con el lerdo no podria.

Me gusta ver a la Ciclista de San Sebastian, joder que mal defienden.

General Mariosila dijo...



Querido Erebai, con la situación en la que se estaba a mediados de Diciembre, con un "9" de 38 tacos y otro posible "9" que llevaba dos años sin marcar en San Mamés y más despistado que un agente de la CIA en una estación de tren de Moscú, más otro tercer posible delantero, que no lo es del todo, con 32 tacos y renqueante....estaba el panorama como para descartar nada.

Sigo insistiendo que necesitamos un jugador más para el centro del campo. Dado que Unai parece que no cuenta pasar toda la segunda vuelta con Dani, Sanjo y Beñat solo me parece temerario (a Itu no lo cuento por estar descatalogado)

legolas dijo...

El problema ha sido la destitucion "temprana" del bastardo de Mou. Pena que no hayan aguantado hasta el 31 de Enero sino piquito de oro igual estaría por estas tierras.

El nuevo dijo...

Erebai, mí me satura sobremanera también el asunto del desgraciado este. De hecho estoy en un sinvivir esperando que llegue el 1 de febrero. Pero la perspectiva de Gontzal de "romper con lo anterior" me parecía novedosa y acertada.

Contini dijo...

Alelore, hay cosas que no cambian; 17.000 espectadores en Anoeta y las decisiones del VAR que les favorecen habitualemente como la jugada del 3-2 en la que hay una falta clarisima a Didac que permite que la RSOC recupere el balón para el pase y gol posterior. El caso es que Del Cerro Grande es el mismo árbitro que el jueves pasado y a 100 km de distancia, rearbitró una jugada ocurrida en 1988 y en el descanso daba explicaciones hermenéuticas sobre la misma.Ayer era facilta, seguir la jugada, ver un empujón clarísimo de Januzaj a Didac y lo otro sin interrupción.

Parece que lo de Llorente se enfría por la lesión de Kane y las apreturas del calendario del Tottenham, veremos.¿Y Ruiz de Galarreta?

schultz dijo...

Pues yo debo ser muy tonto, porque desde el punto de vista deportivo me parece un fichaje absolutamente lógico.
Entiendo que se diga que desde el punto de vista social sería problemático, aunque también es un argumento tramposo, porque con no montarla ya valdría, pero ¿deportivamente?, con un delantero centro con 38 años y otro que hasta hace dos días el 70% del aficionado medio decía que no era delantero centro ...
Por debajo, Guruceta (sin comentarios) y Villalibre (el año pasado en segunda B creo que metió un gol).
Yo no ficharía a Llorente porque soy de dar paso a los chavales a costa de los resultados, pero vamos, por lo demás el fichaje deportivamente me parece de cajón.

legolas dijo...

Sobre el tema de avales, se vende a Williams para cuadrarlos , aduriz se retira, bonito solar en la delantera xD

schultz dijo...

¿Pero qué ha pasado con los avales? ¿Alguna novedad?

eneko dijo...

"Entiendo que se diga que desde el punto de vista social sería problemático, aunque también es un argumento tramposo, porque con no montarla ya valdría" 😁😁😁😁😁😁😁😁😁 Sargento, de lo mejor que le leido escuchado ultimamente. Y eso que estoy enganchado a "The marvelous mrs Maisel" y "Curb your enthusiasm" 😋
Estoy seguro que el General ha llorado sl leer su frase. Con razon los sargentos los la espina dorsal de la milicia que comanda el General !
Que hace falta delantero? Subimos a Villalibre. O vamos a darle menos chance que a Llorente cuando debuto por.... ?
El run run de los avales me sorprende porque lo que yo he oido es que esta bien cerrado.

General Mariosila dijo...

Kamarada báltico...."bien cerrado" exactamente qué significa??...

eneko dijo...

Mi fuente es "bancaria". Y me dice que todos los avales son correctos y que no hay problema. A mi pregunta, es todo Ercoreca? No obtuve respuesta... solo una sonrisa como la de ud cuando ve partir un tren a Kolyma...
Mi fuente no es de un "banco local".

Gontzal dijo...

Admirado Kamarada del Este, pregunte a esa fuente "global" no tanto acerca del aval, sino del riesgo de ejecución, que parece que la rumorología apunta más en ese sentido.

Pero bueno, que puede ser rumolorogía malintencionada...

Forever dijo...

Oxti!! ¿Es posible que haya gente en la directiva que no se haya informado bien del peligro de ejecución de los avales y esté ahora acojonado/a al saber lo que hay?

Y, a su vez, ¿es posible lo anterior y que Ercoreca haya avalado a to quisque?

schultz dijo...

No puede ser. Nadie puede ser tan idiota. A ese nivel, digo. Aunque claro ...

Gontzal dijo...

De verdad veis a ercoreca en plan Jabyer, “esta ronda es mía”?

eneko dijo...

Kamarada Gontzal.. estoy algo perdido. Ejecucion de avales? Para ello digo yo que tendra que transcurrir su mandato, a menos que entre el 27 de diciembre y el 1 de enero se hayan pulido toda la caja... y en tal caso no pasaria nada aparte de tener que avalar las perdidas en un nuevo aval.
Lo que yo entendi de una sonrisa es que el grupo de Aitor no puede presentar avales en un primer momento (15% de presupuesto) y es cuando Ercoreca se queda con la Fundacion y hombre fuerte fuerte de esta junta. El no lo avala todo pero sin el se cae el tinglado. Y a mi fuente eso le daba mucha tranquilidad porque hay muchas facciones en esta junta que han funcionado "contra" Urrutia/Aldazabal, pero que son anti natura (Aitor y Ayarza por ejemplo). Juego de tronos...
Personalmente si esto es asi estoy mas tranquilo. Ercoreca no va a permitir disparates y Aitor puede aportar ideas
(Tengo que decir que su Athletic en la Premier ya lo escrivlbi yo aqui 😇 y le miro con otros ojitos desde entonces 🤣🤣🤣)

Forever dijo...

No tengo el dato de que Ercoreca haya pagado la ronda. Sí el de que las órdenes en Ibaigane las da él.

legolas dijo...

ercoreca estuvo con lamikiz.... No se, buena sensación sobre el tengo poquita

eneko dijo...

No toda Forever pero si la parte necesaria para que se sustenga el tinglado. Si no me equivoco la ejecucion de avales mancomunada y no solidaria.. con lo que cubriendo ese pico que permite presentarse a Aitor... amasa mucho poder.
Elfo.. a Aitor le gusta el microfono tanto como a mi el Tiramisu con compota de manzana que me enseño hacer el chef Patxi Aranguren. Es decir, sin medida y poniendo en riesgo la salud. Pero no es Lamikiz, no vsmos a ver un Athletic "presidencialista" como la de Lamikiz. Lo peor que nos puede pasar es una version txurigorri de "Aló Presidente 😁"
Ercoreca tambien aprendio del "efecto Lamikiz"...
La principal diferencia sera la comunicacion, donde pasaremos de la nada absoluta sl reality show continuo.
Llorente? Naaa
Remiro? Naaa
Y asi sera todo.

Forever dijo...

Yo de Ercoreca tenía sensación mala y la corroboré la semana pasada con la entrevista de radio Marca que os enlacé.

Forever dijo...

Pues una de las cosas que no me gusta nada de Ercoreca es que no va de frente. Si quiere mandar en el Athletic, si avala él, etc, etc, ¿por qué no hace más que negar todo incluso sin que le pregunten? Y, sobre todo, ¿por qué no se presentó él?

Y que le pregunten por los famosos doscientos millones y salga con un "¿es que no hay problemas más graves en la sociedad?" o algo así, me deja patidifuso.

Forever dijo...

Perdón, he vuelto a escucharlo y esa respuesta es ante la pregunta de si se debe reforzar al Rayo y al Huesca con Unai y Remiro. Acojonante.

eneko dijo...

Si Ercoreca se presenta de frente... no gana. Eso creo que lo sabiamos todos el incluido. No creo que Ercoreca sepa o quiera mandar el area deportiva. Tampoco creo que sea el titiretero que maneje a la junta, simplemente un banquero de Westeros ;)
Esta junta va a ser un episodio bueno de Juego de Tronos. Al tiempo. Y eso no significa queo vayan a hacer mal per se.
Uribe Etxeberria ni fue capaz de ganar a Aitor y ademas certifico su defuncion con el articulo de Muriel en Deia. Con una junta asi... de verdad que creeis que lo hubieran hecho mejor sin la figura de Urrutia?
Ademas Forever... Aldazabal tampoco se presento a la presidencia... ;)

Forever dijo...

Escucha la entrevista que enlacé la semana pasada y me dices si te parece que habla del Club desde la distancia de la fundación o si opina de todo. Si hasta dice que Elizegi no se va a presentar a la reelección, aunque luego se acuerda de que se está pasando y recula un poquito.

Erebai dijo...

Yo oi al ptopio Elizegi decir que solo estaria una legislatura. Pero veremos.

eneko dijo...

Podria ser camarada Forever, da esa impresion pero tampoco es un grandisimo comunicador. El tiempo dira.... si de aqui a 4 años se presenta a la presidencia directamente ;)
De momento a Ercoreca se le conoce solo por ser el hijo de su padre y por vender esa misma empresa familiar. Vamos, que podria ser Eibarres facilmente ;) Supongo que en estos 4 años va a querer hacerse un nombre "publico" que le permita alcanzar la presidencia.
Pero hay mas agendas y mas intereses y puede terminar como Juego de Tronos... o no.
De momento no traen a Llorente y no regalan a Remiro a VOX Huesca. Por sus hechos los juzgaremos (menos a Ayarza, quien merece el mismo nivel de critica que el que el ha ejercido desde El Correo Español, muy Español y mucho Español.

eneko dijo...

Se me ha olvidado mencionar que he escuchado el audio.

General Mariosila dijo...


Garitano sobre Nolasko...“Desde que he venido, no ha jugado por unas cosas u otras. Está disponible y también merece su oportunidad”.

Garitano sobre Vicente...“quiero que esté cerca del primer equipo, en entrenamientos, en algunas convocatorias... Ya veremos si juega, pero la idea no es hacerle debutar para decir que le he hecho debutar. Sino hacerlo para que luego se quede, como Nolaskoain, Guruzeta, Córdoba, Núñez... Ya veremos, pero si es un jugador que tiene que estar cerca. También hay otros...”.

Garitano sobre Unai Lopez....“Ha estado en ese impasse, de estar o de salir (se habla del Rayo). Todavía no sabemos si queda o sale, pero mientras esté aquí es uno más, está en la lista y con posibilidades de jugar mañana. Estamos contentos con él, trabaja bien y es uno más. Hasta final de mes veremos qué pasa con él. Deseamos lo mejor para él y para el Athletic”


Da la impresión de que están esperando "algo"...



General Mariosila dijo...


Estoy preocupado, llevamos más de 14 horas sin tener comunicación con el Kamarada Kroma...

Lo último que sabemos de él es que iba de acompañante de Margarita a una fiesta en una finca de Petón....

Nuestros "escuchas" han captado sonidos extraños provinientes de la finca y gritos que creemos dicen "cómeme el Rabiot"...o algo parecido....

Kamarada Kroma...allá donde esté...cuidese mucho!!!!....

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

Mensaje al AMZ:

Todo en orden. Stop. Las peras yano van a ser un problema. Stop. En breve habrá novedades interesantes. Stop.

legolas dijo...

ansioso espero información :)

Forever dijo...

Joé Kamarada!! Catorce horas entretenido con las peras!!

Le recuerdo que el plazo de fichajes termina en dos semanas. Es hora ya de ir a higos...

erebai dijo...

Jajaja, eso es, Kroma y Forever, coordinación y tempos para cada cosa...
General, yo también oi a Garitano hablar sobre Nolasko y Vicente, creo que habla desde la sensatez y tiene las ideas claras, me gusta Gaizka. Creo que no es argentino.
¿si no vamos a tener peras, podríamos bailar alguna jota navarra?

schultz dijo...


"Garitano sobre Nolasko...“Desde que he venido, no ha jugado por unas cosas u otras".

Concretamente, porque no le has puesto.



Anónimo dijo...

Bahhh Schultz te quedas con cualquier detallito de nada.

General Mariosila dijo...


Estos meses pasados la prensa deportiva culé nos ha venido deleitando con la historia de Franky De Jong, el magnífico y joven centrocampista del Ajax llamado a ser uno de los grandes jugadores del continente en los próximos años.

Nos contaba la prensa culé que el chico , ADN Barça total, estaba loco por jugar en el Barça, que no le importaba ganar menos pasta que la que le ofrecerían otros grandes de Europa con tal de cumplir su sueño, vestir la camiseta blaugrana y jugar junto a Messi.

También nos decían que el Ajax, su club, se conformaba con lo que podía pagar el Barça, que no quería iniciar una subasta por el jugador y llenar sus arcas, asi que no escucharía las ofertas mareantes que estaban dispuestos a ofrecer otros clubes europeos.

Pues bien, ese Franky De Jong, el del ADN culé, jugará en el PSG...jajajajajaja

Anónimo dijo...

jajajajajaja Asilovich la prensa deportiva catalana es casi tan majadera como la merengue.

General Mariosila dijo...




Tras oir lo que Tebas comentó ayer en la Cope....la estrategia de Elizegi está clara...debe ir a la LFP y decirle al ínclito que nos solucione lo de los avales para poder fichar un VOX TO VOX que es lo que se necesita de forma urgente....

Si se le dice eso tenemos los 200 kilos disponibles mañana mismo!!!



Anónimo dijo...

jajajajajaja Asilovich, jajajaja.

erebai dijo...

El Mundo Deportivo catalán también dijo que Neymar había llamado al club no menos de 5 veces suplicando que quería volver y tal. Hace 3 días lo desmintió el propio jugador.
Son muy sucios en todo, lo embarran todo.

eneko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eneko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eneko dijo...

General, no esta mal, pero yo tambien mencionaria a Tebas que con el VOX to VOX ya podriamos formar la alineacion en FALANGE oblicua en Ssn Mames. (doble referencia que seguro se capta en este tugurio cultureta facilmente.. ;)

eneko dijo...

Repetimos la broma de Iturraspe y San Jose en el centro del campo, la broma de Nolaskoain en el centro de la defensa y la broma de Iñigo Vicente en la grada.
Ahora se comprende aue quiere dedir Garitano cuando dice que quiere a Iñigo Vicente cerca del primer equipo. En la grada 😁
Lo de Nolaskoain me parece un chiste de mal gusto porque es centrocampista. Y juega donde mas problemas tenemos...
Como considero a Gaizka un tipo listo y que sabe un monton de esto, me queda claro que en este Athletic juegan los veteranos... para evitar problemas de vestuario. Y eso es muy triste con nuestra filosofia..

Erebai dijo...

Se ha vuelto a ganar, con gol de Guru.
Bien Ibai.

Contini dijo...

0-1 en Sevilla, partido aseadito, final de la trilogía con una eliminación de la Copa pero dos partidos ganados al Sevilla.
La primera parte tuvo ritmo de torneo veraniego, n la segunda aceleramos algo el juego.Muy buen gol de Guruzeta, pero a mí me parece aún verde para empresas de envergadura. Ibai mostró buenos detalles y el equipo cumplió en el Pizjuán dejando una buena imagen. En mi opinión hubo dos jugadores que estuvieron peor que el resto del equipo y que no aportaron nada: Iturraspe y Unai López. No me gustó que Garitano dejase en la grada a Vicente, era un partido en el que debíó haber debutado si no de inicio sí en el transcurso del mismo. Podía haber dejado en la grada a Córdoba, que supongo que será titular el domingo.
Para finalizar, Susaeta jugó su partido 500 con el Athletic; creo que se debe valorar debidamente porque ha jugado con todos los entrenadores que ha tenido. Bonitos detalles los que se tuvieron ayer con él, tanto por parte del Athletic que iluminó San Mamés luciendo el número 500, así como del Sevilla, que le regaló una camiseta y le hizo un pequeño homenaje. Se nota la presencia de Caparrós, quien hizo debutar a Susaeta en el Athletic.
Camarada Enekov, es para sentirse orgulloso de su paisano Markel, aunque a veces no desespere con sus cosas en el campo.

Contini dijo...

Quería decir "nos desespere"

KROMA dijo...

Bueno salgo un momento del Cortijo en el que estoy recluido sacando información para comentar el partido de ayer.

Me conformo con que no fuera ignominioso. Me da cierta rabia pensar que el Sevilla ha pasado esta eliminatoria sin despeinarse, pero qué se le va a hacer! Me queda la espinita clavada de que a ese portero con haberle chutado 8 veces entre los 3 palos entre los dos partidos, le habríamos metido media docena de goles. Qué malo era. El Gol de Guruzeta...es un golazo....sí...pero remata desde casa cristo y no llega porque mide mal los pasos y se queda pequeño ante la portería. Si fuera nuestro portero le estaríamos crucificando.

Lo voy a decir claramente: Lo que vi el año pasado de Guruzeta en el B.A. y lo que veo este año, no me llama a ninguna esperanza. Así. Ojalá me equivoque.

Otra constatación: Fui de los que reconocí el paso adelante que Iturraspe dio en su momento. Ahora tengo que decir que su cabeza lleva ya mucho tiempo fuera de un campo de fútbol. Estoy convencido de que este año se retirará y espero de corazón que con el dinero que ha conseguido y con la ayuda de sus más próximos encuentre algo en la vida que le llene de verdad. En realidad es un tipo que me cae bien.

Y sobre Don Markel Susaeta....pues el ejemplo contrario. Alguien con la mitad de calidad en sus botas que el enigmático de Abadiño ha llegado a 500 partidos en el Athletic. En realidad, creo que a Iturraspe esto sinceramente le da lo mismo. Su vida va por otros derroteros.

erebai dijo...

No vi el partido, no pude, pero había dado por perdida la eliminatoria antes incluso de jugarse el partido de ida aquí. Me alegré un montón cuando me enteré del resultado y me alegré que quien marcara fuera Guruzeta. Al ver el equipo que sacamos, me parece una gesta haber ganado, porque allí casi nunca lo hacemos, a excepción del partido europeo que luego perdimos a penaltis.
Me parece observar que la gente no da importancia a haber ganado ayer, y con ese equipo. Leo y oigo por ahí que no vale para nada, que nos han eliminado, que el Sevilla jugó andando y cosas por el estilo. No estoy para nada de acuerdo con ello. Creo que el resultado vale para reforzarnos un montón, que en realidad ya estábamos eliminados antes de jugar el partido y eso de que el Sevilla jugó andando....se dice siempre cuando un equipo no te hace peligro y además acaba encerrado en su área. Donde sí nos ganó fácil fue en San Mamés, que nosotros no rendimos, pero ayer no pudieron hacer más, y el domingo pasado tampoco.
Por lo que leo, parece que Itu sigue igual, en coma profundo. He visto dos asistencias de gol de Ibai magistrales.
Gran detalle del Sevilla con Susaeta, se lo merece.
Una cosa, a mí me gustan los delanteros que meten los goles que hay que meter, los que meten los casi imposibles no suelen ser goleadores. Pero bueno, todo es mejorable.

General Mariosila dijo...


Con Guruzeta habrá que armarse de paciencia como se tuvo con otros y a ver si hay suerte.

En principio, por mi condición stajanovista, no me gusta cuando intuyo jugadores fríos. Tampoco me gustaba Lerdini cuando era Fernandito y Caparrós lo sacó adelante con mucho esfuerzo. Espero que Guru tenga más sangre que la que aparenta estos días pero reconozco que es pronto para emitir juicios.

Bien Ibai. Ayer vimos unos cuantos centros que hacía tiempo no veíamos.

De Marcos sigue desastroso.

Y algunos que tenían una oportunidad de mostrar "algo" se fueron sin hacerlo.

schultz dijo...

No me pareció que Iturraspe estuviese peor que otros.

Lo mismo opino de Unai. De hecho, Gaizka me cae bien, PERO (la puta adversativa) lo de ayer con él me parece pelín ventajista: le sacas de media punta, pudiendo haberle sacado en vez de Sanjo, donde suele sacar a Beñat, y sin haberlo hecho especialmente mal, ni bien, normal, vaya, le quitas el primero. Es una práctica que tengo observada de cerca en todo tipo de entrenadores: hay un jugador que por lo que sea no les gusta, ¿qué hacen?, pues es fácil, le sacan poco, cuando le sacan le ponen fuera de su sitio ideal y por último le cambian enseguida no vaya a ser que destaque. Muy mal. De entrenador pequeño.

Guruzeta: metió el más difícil, efectivamente, lo que te hace sospechar que fuera un churro. Veremos.

De Marcos: el horror.

erebai dijo...

Yo pienso que Unai no jugó en su sitio, y además no demasiado tiempo, porque me parece que está más fuera que dentro. Oí a Gaizka decir que ahí tiene gente y tal....y que ya se verá, pero me olió a eso.

General Mariosila dijo...



Albricias!!!!...el MD giputxi ha recuperado la épica!

"La Real se quedaa cinco partidos de la gloria"

"Imanol vivió el encuentro haciendo patente un ansia por vencer, agitado en el área técnica como queriendo colaborar con gestos y gritos. Quería la Copa, la visualizaba"....joeee...la oxtia...en un partido de octavos...jajajaja

"La Real tiene un puñado de futbolistas de enorme talento, que regalan detalles técnicos que dan muestra constante de su enorme calidad, pero a muchos de ellos se les nubla la vista en los metros finales y resulta muy complicado ver un buen último pase. Cuando tiene el balón el equipo no finaliza las jugadas"....que grandes!!!...jajajaja.....

Contini dijo...

Hasta me inspiran ternura.