lunes, 18 de febrero de 2019

Visita al colista



Después de la buena imagen ofrecida ante el Barcelona, la visita al Huesca se ve como una oportunidad de poner tierra de por medio con la parte baja de la tabla y mirar definitivamente hacia arriba. Algunos hablan incluso de un "nuevo comienzo".

Bien. Es verdad. Pero yo también quiero destacar que, como titula Txetxu Rojo en su columna de hoy, también estamos ante "Un partido peligroso". Destaca el mayor de los Rojo que el rival no solo se ha reforzado sensiblemente en el mercado de invierno, sino que ha mejorado su sistema defensivo y los resultados están llegando. Es un equipo al alza, y el partido no se parecerá al de copa.

Añado yo que nos suele costar confirmar ante estos equipos las buenas sensaciones que apuntamos ante los "grandes", y que somos especialistas en decepcionar en este tipo de partidos.

No quiere decir eso que sea pesimista, pero nada de euforias. Preveo un partido más igualado que lo que algunos creen, aunque espero que caiga de nuestro lado.

Tengo además curiosidad por ver si nuestros propios fichajes de invierno van sumando más minutos. El Correo, de hecho, da como titular a Ibai. Veremos.

Hoy a las 21:00 en Gol TV con arbitraje de Sánchez Martínez.

76 comentarios:

General Mariosila dijo...


Es dificil tener buenas sensaciones en un partido como éste.

Veremos.

La Real se ha puesto a 3 puntos de la Champions. Es un año para colarse arriba a nada que se enganchen 3 buenos resultados. Como será que con los resultados obtenidos el año pasado con Ziganda contra los equipos a los que nos hemos enfrentado hasta ahora hoy tendríamos 33 puntos y estaríamos a 4 de la Champions!!. Tremendo.

Un buen sprint final en los ultimos 10 partidos te mete en Champions a pesar de la horrorosa primera vuelta que hemos hecho.

Dicho lo cual es posible que a medianoche estemos mirando contra quién juega este proximo fin de semana el Villareal, Rayo, Celta....

Anónimo dijo...

No conozco el miedo, victoria contundente 0-2

Souness dijo...

Pues yo no lo veo nada claro. Creo que perdemos 1 0.

Un saludo.

eneko dijo...

0-2 + 1-0 = 0-1. Reneno..Souness... van dandonos resultados? Estoy trabajando en un Algoritmo que.... ;)
Estamos ganado partidos con -Beñat y +/- San Jose. Increible. Y ademas con unos cambios que empeoran lo estamos proponiendo... Definitivamente no tengo ni idea de futbol. Por dios que dolor de comentaristas en GolTv..
Y con la tonteria estamos mirando a Europa definitovamente...

Contini dijo...

0-1, tres puntos maravillosos. Tenían razón el Cónsul y Txetxu Rojo, era un partido peligroso pero para la salud debido a un juego infumable.Ayer entre Herrerín y los centrales, se salvó el resultado.
El Camarada Enekov dice que Beñat está fatal, así es, ayer pedía a gritos el cambio pero el único mediocentro que había en la suplencia era Iturraspe. GG prefirió no jugar con 10 y no le sacó. Se puede mirar a Europa siempre que ganemos al Eibar, claro, lo que no será fácil ante uno de los equipos más trabajados de la Liga.
Una de las cosas que tiene el no jugar competición europea, aparte de partidos los lunes, es tener que padecer a los comentaristas de Gol y las previas repletas de publicidad de apuestas, que terminan en la conexión con el campo a punto de empezar el partido, sin ni siquiera poder ver la salida de los equipos.

Clasificación, amigos.

Anónimo dijo...

Intento tirar de argumentario y solo se me ocurren odas al resultadismo, que en esencia va en contra de todo lo que creo, o puede que no y tratandose del Athletic abrazo alegre y confiado los tres puntitos, en ausencia de futbol, de juego, de talento, la mediocridad nos invade.

Con una pareja de centrales a buen nivel, te da para ganar en el alto aragon, pero poco mas o se mejore y se produce mas futbol, o perderemos muchos partidos.

Ibai va camino de la irrelevancia.

legolas dijo...

0-1 en un campo donde la pelota rodaba raro, verdad llorino? De los peores partidos del athletic junto al de anoeta. Los cambios fueron irrelevantes. Cordoba no puede salir para cerrar un partido pero viendo lo que habia en el banquillo. Los mejores ayer los centrales y herrerin.

AHora tocan 4 partidos duros Eibar, Valencia, Español, Atletico de Madrid. 9-10 puntos nos pondría en orbita. Pena que no largasen a ziganda cuando le tuvieron que largar.

erebai dijo...

Mal partido en cuanto a juego, pero magnífico resultado. Nuestro medio campo no creó absolutamente nada. El experimento de meter a Muni en la izquierda no funciona, ayer no aportó nada. Susaeta se quedó en el autobús, muy mal partido. Cosas de novato total de Yuri. Bien, con oficio y sabiendo jugar partidos como el de ayer Raul. Bien también Herrerín, que paró la más difícil a disparo de...Beñat (como dijo posteriormente, lo había hecho para ver si había calentado bien, mientras se descojonaba diciéndolo. Me gusta esa tranquiilidad, rayando en la pachorra total que transmite). Decentillo Willi, a excepción del gol clamoroso que falla (nadie le va a decir que amague un poquito antes de tirar para ver dónde está el portero y hacia donde se vence para remacharlo tranquilamente, no es tan difícil coño). Magnificos los dos centrales, sobre todo Iñigo. Cumplidor sin mas Capa.
En el primer tiempo nos dieron muchas ostias como panes, entraron muy duro. Debimos finiquitar el partido en la primera media hora del segundo, con ocasión clamorosa de Willi, tras asistencia magnífica de Raul, otra que era de empujar y se empeña en controlarla, disparo de Raul y tiro cruzado de Ibai. Debió bastar, pero los cambios de ayer hundieron al equipo, Cordoba e Ibai no sólo no aportaron, sino que penalizaron al equipo. Al final, 3 sustos que casi nos cuestan un punto.
Victoria fundamental en un campo que estaba duro, no permitía jugar a nada.
Partidos como éste hay que ganar 3 ó 4 a lo largo de la temporada para estar arriba.
Me acuerdo uno (he visto hace no demasiado imágenes en blanco y negro) que ganó el Athletic de las ligas de Clemente, en Salamanca. Tras un partido horroroso, de patadón y tentetieso, sin crear una sola ocasión de gol ante un equipo en descenso, se ganó con un disparo de fuera del área. En la rueda de prensa posterior Clemente dijo 'partido fácil, una ocasión de gol, un gol, 2 puntos (entonces) y para casa´ mientras el entrenador rival, Garci Traid creo, indiignado por lo que oía, quería agredir al rubio, a lo qu eéste le espetaba 'tanquilo, José Luis, tranuilo' fumándose un cigarro, lo que aún ponía más cabreado al otro mister.

eneko dijo...

Ah Elfo... gran verdad ! Si hubieran largado a Ziganda a tiempo y traido un entrenador de verdad... no se.. Berizzo por ejemplo 😉 ahora Champions !! :)
A mi tambien me parecio que la pelota rodaba raro, campo muy seco. Pero como dice Erebai partido feo de los que hay que ganar de la manera que sea ante un equipo que se juega la vida, lleva una buena racha, se ha reforzado... y sabe que somos unos levanta muertos historicos. El punto de competitividad que le ha dado a este equipo Garitano, quitando Anoeta, es muy remarcable.

legolas dijo...

eneko, touche. La verdad que berizzo para mi ha sido una decepción :(

eneko dijo...

No se Elfo, puede que sea un grandisimo entrenador...todo el mundo ha hablado muy bien de el en Lezama. Pero un sistema que dependa de la calidad individual de nuestros chavales y no del esfuerzo colectivo, tanto en defensa cono en ataque, en el Athletic no va a funcionar. Nuestra calidad individual es muy limitada... la colectiva... muy competitiva.

Anónimo dijo...

Se sabe el paradero de Unai Lopez y el de Nolaskoain??

Es Iturraspe futbolista en activo?? Existe la prejubilacion en los futbolistas? Encontrara equipo para la proxima temporada o dejara el futbol?

Que fue antes el canape o el compromisario del Athletic?

Donde se ha metido el Maestro TAO al que no leo en las ultimas 2 semanas?

Cincinato dijo...

Solo me sé la última, estimado Renano. El Maestro está en pleno proceso de "spleen" futbolístico: el exceso de exposición al balompié le ha saturado y está haciendo una cura de reposo. Sospecho que ni vio lo de ayer... y eso que hay que ser muy generoso para relacionarlo con el fútbol

Por lo demás está bien, con sus vermuts y sus cosas de siempre...

Forever dijo...

Partido fotocopia de todos los que hemos jugado con Gaizka fuera de casa. La diferencia entre unos y otros está en milímetros en las jugadas de área y en el cagadón de Dani G. en Anoeta.

Lo del centro del campo es alarmantísimo. ¡Cómo estarán Iturraspe y Unai López para no ser alternativa a lo de ayer! No me creo que Nolaskoain no pueda echar una mano. Llevamos ya varios partidos en los que los minutos finales se nos hacen larguísimos y meter a un tío fresco en el centro te puede dar la vida.

Desde luego, ni Ibai, ni Córdoba, ni Koldo ayudaron mucho a refrescar al equipo.

Eso sí, la defensa está soberbia. Y en la defensa incluyo a Capa y a Yuri, que parece que no pero al final del partido despejan un huevazo de centros. Sobretodo Yuri, que por arriba es bastante potente, aunque hiciera una cagada que nos costó un susto.

La verdad es que con Gaizka nos está yendo muy bien, pero esto me lleva a una reflexión: ¿Tan distinto es lo que plantea Gaizka a lo que quería hacer Kuko el año pasado? ¿Es la misma idea, pero bien llevada a la práctica o hay matices importantísimos que se me escapan?

General Mariosila dijo...

Bueno, tres puntos en el Alto Aragón. La verdad es que allí está muy bien pagado eso de "picar piedra".

En la liga nadie juega una mierda, ni siquiera el lider. Y nosotros somos, probablemente, de los que menos jugamos de todos. Cierto es que con la misma disposición del Huesca de ayer, sin más que eso, le dió para golear al Valladolid, ganar solventemente en Girona, empatar en Anoeta...y estoy seguro que dará unos cuantos sustos más. Ganas, pelea e intensidad y te comes a una buena parte de los equipos que pueblan esta Liga.

Gaizka lo tiene muy muy claro..."me hacen gracia los que hablan de Europa, este equipo ha estado 14 partidos sin ganar....ahora ganamos por casta y por orden..."

Esperemos que tenga claro también lo que tiene que hacer y pedir para el año que viene.

Reconciliado totalmente con Iñigo Martinez. Ahora mismo nuestro jugador más importante.

Souness dijo...

Yo tampoco entiendo lo de Nolaskoain. Si Itu no está para jugar, y no lo esta, no se para que lo lleva.

legolas dijo...

PEru jugo en el filial.

lleva varios partidos asi https://www.athletic-club.eus/equipos/bilbao-athletic/2018-19/partidos/3_2251

¿porque no se hace lo mismo con guru?

General Mariosila dijo...


Itu fue solo por si Beñat o Sanjo se descalabraban bajando alguna escalera.

Lo que asusta es que Gaizka prefiera llevar a un jugador al que no quiere sacar que llevar a cualquiera de los más jovenes.

Ya veremos este verano.

Alelore dijo...

Forever: es muy interesante lo que planteas. Sobre el papel no parecen entrenadores muy distintos. Futbolísticamente, sus planteamientos son similares, los dibujos y eso. Pero la energía que desprenden el Athletic de Ziganda y el de Garitano son opuestas. ¿Por qué?

Tal vez sea la convicción personal, lo que se entiende por carisma, que es lo fundamental en un entrenador. O tal vez sea la importancia del contexto: no es lo mismo para un jugador "bajar" de un fútbol valiente a un fútbol de trinchera (de Valverde a Ziganda), que acogerse a un fútbol primario como forma de sobrevivir a una etapa desastrosa a causa de un fútbol más sofisticado (de Berizzo a Garitano). Con Ziganda fue ir hacia atrás. Con Garitano ha sido ir hacia arriba.

Garitano ha sido un nuevo Caparrós. Nos ha sacado de la mierda con lo básico y los jugadores han respondido muy bien (muchas gracias a ambos). Ahora, con este estilo tiraremos un tiempo, y luego, todos, incluidos los jugadores, querremos algo más elevado.

Digo yo.

General Mariosila dijo...


Acabo de leer a Artetxe y le he encontrado especialmente cruel. No miente, desde luego, pero no muestra ni un gramo de piedad.

Y dado que él opta por eso yo recordaré que tras el partido del Levante (3-0) estábamos muertos. Un enfermo terminal. A tres puntos de la salvación y oliendo a cadaver. Hoy, 10 partidos después, estamos 7 puntos por encima del descenso....

Ahora molesta jugar feo o casi "no jugar"...y lo entiendo y eso es buena señal, porque a principios de Diciembre hubiéramos firmado con sangre los 19 puntos que en 10 jornadas ha hecho Gaizka sin importarnos lo que pasara en el césped, incluso aunque los diez partidos hubieran sido como éste último.



Forever dijo...

Hombre, General, decir verdades no es lo mismo que no mentir. Puede faltar parte de la verdad y convertirlo en mentira.

Por ejemplo, se le olvida a Artetxe que en el partido de ida, contra un Huesca que no tenía los siete fichajes que ha traído en invierno y en San Mamés, se dilapidó una ventaja de dos goles.

Txusi dijo...

"Gaizka lo tiene muy muy claro..."me hacen gracia los que hablan de Europa, este equipo ha estado 14 partidos sin ganar....ahora ganamos por casta y por orden..."

Empezando por sus pupilos imagino...

KROMA dijo...

Bueno...ya está todo dicho.

Sólo añadir que estoy deseando que lleguemos a los puntos necesarios para estar tranquilos y dar por terminada la tregua indefinida con el CCPR. Creo que nunca en Gardata ha habido tanta sed de sangre.....

KROMA dijo...

Mi amol....vienes al reservado? Te echo de menos y ver sobre el campo a Iñigo Córdoba saca lo peor de mi. Un poco de calma en el reservado me vendría bien.

schultz dijo...

A mi lo que me inquieta es ver que un día en el que tienes sancionado a Dani no lleves ni un solo jugador susceptible de darles recambio.
Me diréis que estaba Itu, pero si tal como estaba Sanjo en los últimos 20 minutos no salió es evidente que solo hacía bulto.
Es decir, el entrenador considera que ni Peru ni Unai están capacitados para jugar un cuarto de hora contra el colista. Y lo mismo digo del resto de medios del filial, claro.
Me parece como mínimo sorprendente. Si este hombre renueva, ¿cual es la idea para el centro del campo?

KROMA dijo...

https://www.noticiasdealava.eus/2019/02/19/alaves/laliga-multa-a-cuatro-periodistas-vitorianos

Soy el único al que le parece un puto escándalo? El Falangista campa por sus respetos. Libertad de prensa? Me descojono! Hasta donde va a llegar toda esta mierda? Si los periodístas tuvieran un mínimo de dignidad y compañerismo, se plantarían ante este especimen humano llamado Tebas.

eneko dijo...

😱 Camarada Kroma, me esta diciendo que La Liga tuvo a bien poner a un tipo abiertamente falagista a cargo del tinglado para poder limitar la libertad (de cualquier tipo) ? La noticia y la sorpresa seria lo contrario ;)
Alelore, se acuerda ud de la ultima temporada de Valverde? Valiente no es el adjetivo que la describiria. Habiamos llegado al fin de un ciclo sin la necesaria renovacion de la plantilla y Valverde fue el primero en entenderlo. Para lo que teniamos la propuesta de Ziganda me parecia logica pero la temporada fue una decepcion continua (para la plantilla que teniamos no se si fracaso) y el final de temporada indigno e injusto para todos. Empezando por la sufrida aficion pero tambien para un Kuko que aunque tenga poco...carisma? No merecia salir de ese modo del Athletic (me refiero a dejar ese recuerdo tal malo para alguien que ha sido tanto para el Athletic).
Comparas Kamarada Alelore a Caparros y Garitano. A Caparros solo se le critico la ultima temporada porque la plantilla, tal y como demostro Bielsa mas tarde, daba para mucho mas de lo que ofrecia el gran Caparros. Pero comparar aquella ultima plantilla con la de Gaizka no parece justo de ninguna manera. Aquella fue la mejor desde las ligas en casi 30 años... y hemos tenido algunas bastante buenas en esos 30 años.
Lo de llamar "futbol sofisticado" a lo de Berizzo... he de reconocer que me ha arrancado una sonrisa 😉. Sofisticado.... en fin... supongo que esa clase de adjetivos los utilizamos de modo diferente en funcion del juego que nos guste. A mi un futbol directo con mucha percusion por banda, mucho compromiso y caracter y centros medidos y rapidos al espacio o pir arriba me parece sofisticado y bello. Para ver toques y toques y malabarismos.... el circo me parece un lugar mucho mas apropiado. Tambien admito que si del futbol se elimina el choque y la carga legal (uno de sus pilares) el malabarismo que tanto gusta a las elites oligarquicas de manejan la FIFA , sus televisiones y sus millones de loosers repartidos por el orbe... tiene mas opciones de triunfar. Y de acabar con el futbol tambien.

Anónimo dijo...

Camarada Eneko como le gusta el futbol industrial...... terminara siendo el favorito del General.
Lo de ayer, salvo por los 3 puntos es un cumulo de desatinos, ante el colista.

eneko dijo...

Cierto Kamarada Renano...pero todos los equipos pasan por partidos como el de ayer, no juegas a nada... pero ganas. Cuantas veces nos hemos quejado de la falta de oficio e intensidad de los nuestros? En nuestro estilo el partido que me gusto fue contra el Barcelona. Contra el Huesca o el Eibar en Ipuria solo espero intensidad, concentracion y oficio. El futbol bonito ya lo desplegaremos contra el Man.United 😉 Ademas que ganamos con Beñat y San Jose ! Y terminamos con Beñat, San Jose, Cordoba e Ibai! Y nos estamos quejando por haber ganado 😁😁😁😁

Anónimo dijo...

General Mariosila lo que le faltaba a Usted por ver , El Gran Pistongorri, Zar de Guriezo, ha visto la luz y escribe alegre en el Blog de DEIA, los tiempos estan cambiando, si....

https://blogs.deia.eus/athletic-bihotzez/2019/02/19/athletic-a-por-puestos-europeos/#comment-2615

Alelore dijo...

Eneko: más allá de gustos futbolísticos, y hablando en general, me parece que la propuesta de Valverde era de tener el protagonismo, antes de que el desgaste de los años la fuera difuminando. Llegó Ziganda y nos aburrimos en el minuto dos, los jugadores los primeros. Su propuesta no tenía nada: más de lo mismo. Y luego el rollo ese del resistir y el sufrimiento que cansa solo de pensarlo. Pero lo que quiero decir es que igual Ziganda hubiera funcionado mejor de coger el equipo en enero (no lo creo) porque no es lo mismo aplicar este fútbol de supervivencia en una situación así que hacerlo en agosto a una plantilla agotada.

Creo que tiene mucha importancia en qué momento aplicas tu idea del fútbol y quién estuvo antes que tú, sobre todo en un club sin fichajes.

Caparrós fue tan benéfico como Garitano y con recetas similares. Pero eso cansa también. La gente estaba ya un poco harta de su fútbol de clase baja al final. Y llegó Bielsa. Y recuerdo que se decía que sus planteamientos no los hubiera entendido Caparrós. Pura sofisticación. Salió maravillosamente bien. A Berizzo le adjudico ese mismo calificativo porque las cosas que planteaba eran mucho más difíciles de hacer para estos jugadores que lo que les pide Garitano. La prueba es que no lo consiguieron.

Ahora toca fútbol básico otra vez, y ha funcionado (Gracias, Gracias, Gracias, Garitano). Pero lo que me planteo es hasta qué punto le ha favorecido la coyuntura a este fútbol y cuánto durará antes de que nos volvamos a aburrir con el patadón a Williams y el coraje de los centrales y demandemos, otra vez, un fútbol más elaborado y complejo.


General Mariosila dijo...


Nika Cuenca nuevo Director de Comunicación del Athletic Club.

Que lo haga bien.

Anónimo dijo...

Seria novedad que Nika Cuenca haga algo bien.

euup dijo...

Seria novedad que Nika Cuenca haga algo bien.


Jajajajaja

Gontzal dijo...

Menudo regalo de bienvenida que le brindan al Director de Comunicación el día de su nombramiento.

El ridículo de ver cómo tienen que poner un tuit a las 7 de la mañana porque ayer Velasco ya lo larga y hoy El Correo lo anuncia en las páginas de deportes.

Kafkiano. Los canales oficiales del Club no son capaces de anunciar en exclusiva, ni adelantar, el nombre del que los va a dirigir.

KROMA dijo...

"Nika Cuenca nuevo Director de Comunicación del Athletic Club.

Que lo haga bien."

Año 2019. Que el responsable de COMUNICACIÓN del Club no sea euskaldun me parece como mínimo una desconsideración hacia quienes sí lo somos.

KROMA dijo...

Digo yo......que igual el hombre corcho pasa a ser hombre plomo no?

Si sobreviviera a esta razzia, directamente pasaría a ser mi héroe absoluto total.

eneko dijo...

Gontzal... en un tweet Jon Rivas te dice que la filtracion no ha salido ni del club ni de Nico. Tenemos que deducir que el responsable de comunicacion ha sido nombrado por alguien ajeno al Club? 🤔🤔
Interesante el hilo sobre De La Morena en la web amiga...

Gontzal dijo...

Paso de lo que me diga Jon, es amigo de Nika y está agradecido a El Correo por darle covijo cuando lo estuvo pasando mal.

Me gustaría saber quién es el que va a salir del Club, si es ese contra el que disparó (en sentido figurado) El Correo cuando el año pasado el Club desmintió una información dada por ese periódico. Recuerdo la bilis del soberbio Pereda, la columna por encargo de Agiriano... Supongo que sí, que se cobrarán pieza.

Y estoy con Kroma, que el responsable de una institución como el Athletic tenga un responsable de comunicación que no se desenvuelva con soltura en nuestras dos lenguas oficiales habla bien a las claras del talante de algunos hacie el idioma en que muchos hemos decidido comunicarnos en nuestro día a día.

Forever dijo...

Habrá sido Ercoreca, que no está en el Club, tjo, tjo, tjooo...

KROMA dijo...

"Me gustaría saber quién es el que va a salir del Club, si es ese contra el que disparó (en sentido figurado) El Correo cuando el año pasado el Club desmintió una información dada por ese periódico. Recuerdo la bilis del soberbio Pereda, la columna por encargo de Agiriano... Supongo que sí, que se cobrarán pieza."

...y quien fue ese "abatido" por El Correo, Kamarada?

KROMA dijo...

Leo por ahi que Jon Rivas dice que Nikanor sí sabe euskera.

Si "lo que dicen que dice" Jon Rivas es cierto, y si "lo que dice" Jon Rivas es cierto, retiro lo dicho. Yo nunca le he he oido ni hablar ni escribir en euskera....pero eso sólo indica que ni públicamente, ni en su vida profesional utiliza dicho idioma, no que no lo haga en su vida personal. Si es así me alegraré mucho de escucharle hablar euskera en su desempeño profesional.

Gontzal dijo...

Estimado KKK:

El artículo de marras: https://athletic.elcorreo.com/athletic-reglas-rotas-20180516233422-nt.html

El párrafo: "Dicho todo esto, que los irritantes mediocres y oscuros resentidos que en el palacio de Ibaigane redactaron y dieron sus bendiciones a ese comunicado nos expliquen quiénes son ellos para llamarnos deshonestos, qué se creen que son para presentarnos ante los socios como unos prevaricadores profesionales que adoptamos decisiones injustas a sabiendas de que lo son por intereses espurios."

Hasta hace un rato en la web del Club:

Dirección de comunicación: Patxi Xabier Fernández / Guillermo Estecha.

Usted que es el experto en investigacions de todo tipo, creo que tiene información suficiente para incoar expediente.

KROMA dijo...

Ay Dios!!! Que se llevan por delante a Estecha y que el hombre-corcho acaba flotando otra vez.......

Gontzal dijo...

KAMARADA KOMODORO KROMA dijo...

Leo por ahi que Jon Rivas dice que Nikanor sí sabe euskera.

Bueno, en realidad, pregunta a otro periodista, después de llamarle sectario por defender lo mismo que usted y yo hemos defendido aquí, que quién le ha dicho que no lo habla.

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

Yo defiendo el sectarismo!!! No puede ser de otra manera!!! Existe un solo partido!!! El PCUS!!!

General Mariosila dijo...



Ser sectario no es malo si estás en la secta correcta.

No hubiera estado mal que el elegido para el cargo solo supiera comunicarse en euskera. Hubiera sido interesante leer la opinión de El Correo.

Porque de haber fichado un alemán que solo hablara la lengua de Adolf seguro que lo hubieran aplaudido como un signo de modernidad.

Contini dijo...

Desde mi ignorancia ¿para qué sirve un Dircom en el Athletic? Si Urrutia no comunicaba nada y Elizegi nos cuenta hasta lo que ha "obrado".

General Mariosila dijo...

Ni idea Coronel, yo en el pasado me he desayunado un par de Directores de Comunicación casi cada día sin preguntarles a qué se dedicaban.

Francamente, siendo lo deseable y a lo que deberiamos tender que para cualquier puesto en nuestro club el designado se maneje perfectamente en Euskera no puedo menos que recordar, espero no equivocarme (si lo hago rectificaré aunque no sea un ejercicio que me guste demasiado), que Uribe no se maneja de forma especialmente fluida en Euskera y no es Presidente del club por unos 80 votos.

De hecho este lupanar fue fuente inagotable de votos para él. Y un Presidente si que está expuesto al público con frecuencia.

Francamente, no conozco bien cual es el papel de un Director de Comunicación y cuán expuesto está al público. Supongo que poco, a mucha distancia del Presidente, porque ni siquiera sabría decir quién es el actual Director, ni a quién sustituyo éste cuando Urrutia lo nombró, y si ha sido entrevistado alguna vez por algún medio público.


Anónimo dijo...

Y un director de tecnificacion que cojones es y para que sirve?

Se fusila poco ultimamente.

Gontzal dijo...

Y se queman pocos compromisarios.

General Mariosila dijo...


Yo, me decanto por fusilar todo lo que lleve el titulo de "Director de..." tambien a los "Adjuntos a..."

Dice Herrerín que el del Lunes era el partido más importante del año.

A mi también me lo pareció hasta que terminó. Ahora el del Sábado me parece el más importante de la temporada.

General Mariosila dijo...


Leo que si hacemos una clasificación desde que está Garitano somos cuartos.

Girona, Alavés, Valladolid, Celta, Sevilla, Villareal, Betis, Real, Barcelona, Huesca.

Y que recibimos 0,5 goles por partido.

No me extraña que de Gardata haya huido hasta el Renano.

Anónimo dijo...

La queema de rastrojos y compromisarios esta muy vigilada por Dipuacion, solo se puede con permiso previo y avisando a la dotacion de bomberos mas cercana.

Lo curioso Mariosila es que ganando a los armeros fronterizos, te pones cerca de mirar a Europa, que es bien sabido empieza en Pirineos y termina en Po.

KROMA dijo...

Bueno. Como me dijo Yuri tras su último interrogatorio: "Ciñase a las palabras, Kamarada".

Si por "director de comunicación", entendemos a un "director de comunicación", entiendo que sera la persona que lleve "la comunicación" del Club. Valga la mega-redundancia. Esto conllevará, digo yo, aparejada una exposición pública. Si esa exposición pública resultara monolingue, a mi se me quedaría la cara como la del icono del wasap. He leído que lo importante es que el "jefe de prensa" sí sea euskaldun. Con lo cual interpreto que este Club necesita una corporación comunicativa, por lo visto. Llevandolo al absurdo, también podríamos tener un cuerpo de traductores. Lo último que he leído, es que también nos podríamos quejar porque no supiera inglés....y llegando al paroxismo quien dice que el siguiente mediocentro que fichemos debe saber euskera.

Anónimo dijo...

Mariosila esta usted siendo como siempre jugador de ventaja , ya volvera el Maestro TAO a explicarle nociones basicas de futbol bien jugado y su repercusion clasificatoria.

El Athletic juega rematadamente mal al futbol, consuelan los puntos, cierto pero es doloroso verle jugar. Y Kenen Kodro e Ibai Gomez ilusionan mogollon, fijese si estoy contento que pienso afiliar a mi Hermano Kroma a Vox, paso de ser el mas tonto de la familia, al menos empates, jajajaja.

General Mariosila dijo...


Kamarada Kroma, no recuerdo ninguna exposición pública hasta el dia de hoy de alguién que tuviera el distintivo de "Director de Comunicación del Athletic Club", ni una entrevista, ni un reportajillo ni nada que se le parezca.

Cuales son las labores de semejante cargo?...ojalá sea la persona capaz de filtrar de forma equitativa noticias a los medios...jajaja...



KROMA dijo...

Bueno General.....el tiempo dará y quitará razones como dijo el Kamarada Butanitov.

Respecto a lo de VOX llegas tarde Hermano....ya me afilié y me echaron por tirarle los trastos a Paloma Zorilla. Lo del aborto Gurrea vino después. La clínica abortiva, me refiero.

KROMA dijo...

https://www.deia.eus/2019/02/20/ocio-y-cultura/cultura/la-polla-records-se-reune-16-anos-despues-de-su-disolucion

Ay mi madre...que a mi me da algo.....

Pido permiso al General para ausentarme de mi puesto de trabajo en Oxford, para seguir toda la gira. Por si debemos reeducarles y eso....

Souness dijo...

Creo que su idea es da tres conciertos en agurain y alrededores. Pero luego igual se calientan y terminan en el royal albert hall.

Un saludo.

General Mariosila dijo...


Pues sí, kamarada kroma, lo mejor es sentarnos y esperar como hicimos en Katyn...

Por cierto, podría un sordomudo ser "Director de Comunicación del Athletic Club"?...

Ya dicen que hemos tenido un Presidente mudo y ,según el Arconte, un Secretario sordo...



KROMA dijo...

"Por cierto, podría un sordomudo ser "Director de Comunicación del Athletic Club"?.."

Claramente sí, General. Siempre y cuando tuviera un equipo de comunicación de 43 personas entre traductores., jefes de prensa y botilleros que fueran euskaldunes. Lo importante no es el idioma en el que se comunique sino que "haga muy bien su trabajo y se rodee de las personas mas adecuadas".

General Mariosila dijo...



Me parece bien que el Director de Comunicación del club esté suficientemente arropado, que no se nos constipe, y que tenga un amplio grupo de asesores y analistas a su servicio e incluso algún becario que se encargue del trabajo real.

A mi no me importa que los departamentos crezcan y crezcan y crezcan...eso permite disfrutar mucho más en la siguiente purga.

No es bueno añorar aquellos tiempos en los que poco más de dos empleados llevaban el club y encima tenían que escribir los resultados, los Domingos por la tarde, en una pizarra.

Hoy son 91 empleados en tareas "no deportivas" por los 15 del Eibar....claro que hay que atender al Arconte...

En fin, kamarada, reconozcamos, de una vez, que gente como Yuri o como usted mismo, gente que haga un trabajo excelente (eso dicen sus becarias) y sin ayuda queda ya muy poca.



Forever dijo...

El mal de este siglo son los mandos intermedios.

En las empresas que cotizan en bolsa, se llevan más dinero los directivos que los accionistas, salvo las empresas que tienen un dueño claro con más del 25% del capital.

Que a Sánchez Galán o Francisco González se les denomine "empresarios" me produce un alto grado de "descojonación".

Anónimo dijo...

Yo suprimiria el departamento de comunicacion y se terminaba el problema.

Como esa locura lenguaraz que instauro Urrutia de una rueda de prensa mensual, con una anual hubiera bastado.

Ya esta tardando el cocinero en dejarse patillas......

Anónimo dijo...

Mariosila ayer recibi visita del Alferez Tomatero, emocionado por la propuesta de Vox de volver al servicio militar obligatorio, apuntaba el Alferez la conveniencia de que dure 2 años mas otros 32 en la reserva activa veraniega. Se nos ha vuelto un nostalgico, marcial siempre, pero nostalgico.

KROMA dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

KROMA dijo...

JOL está eufórico....me produce hasta ternura.

Hoy triple exposición del Presidente en El Correo. Sinceramente.....me empalaga verle en todas las fotos. Es como el maridísimo de Idoia Mendia.

General Mariosila dijo...


Por supuesto, kamarada renano!...bien sabemos que el Alférez Tomatero es uno de esos escasos faros que nos van quedando. Una guía, un modelo, un hombre preclaro.

Es obvio que "militarizar" la sociedad es el camino. "Descansen" es nuestra orden más repetida y !!!!que mayor anhelo que ese tiene el pueblo!!!.

Descansar!!!....recuerdo ahora unos versos de Lermotov...

“Las cumbres montañosas duermen en las tinieblas de la noche. Los valles callados se llenan de frescas sombras. No se alza el polvo en el camino, no tiemblan las hojas…..espera un poco y tú también lograrás descansar”.

Aqui en Kolimá, en este universo infinito de hielo y nieve, logramos que la gente descanse. En esta última frontera conseguimos, gracias al espiritu militar y a una dieta hipocalórica, que el hombre se transforme, definitivamente, en un ser libre.

Por cierto, quiero darles una buena noticia. El ex-kamarada Volodia Dobromanov, un buen ex-amigo, la mayoría le conocéis, un hombre dulce, encantador, siempre sonriente (diría que había almendras y miel en su mirada....lástima aquel informe suyo sobre la revolución china que no gustó)...bueno, pues Volodia ha conseguido, finalmente, descansar...como el quería...como un tronco.

He dado orden de que envien a la familia sus extremidades. Ya no escucharemos más aquellos versos que solía recitar de memoria durante los interrogatorios.




General Mariosila dijo...



Por cierto Kamarada Kroma...no nos dice nada de lo que cuenta JOL sobre lo que revela el Presi de sus intentos por renovar a....Susaeta!!!....

No sea injusto y no calle las noticias que le alegran el día!!!!...jajajaja

KROMA dijo...

No me fío de él......Mi Susaeta no tiene precio!!!

Sobre todo tras partidazos como el que se cascó el lunes pasado. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

KROMA dijo...

Por cierto Ciudadano Forever....puesta de largo de Vazquez Egusquiza ....y a la izquierda del cartel.....el que no tiene nombre...el que está sin estar.....el rey de los Otros....el que está más allá del muro.....

https://www.deia.eus/2019/02/21/athletic/el-chapecoense-abre-el-thinking-football

eneko dijo...

Kamarada Kroma... se refiere ud a "la araña" ? o a "meñique" ? ;) habra que comenzar a utilizar sus nombre correctamente. A cuenta de Susaeta hay un run-run que dice que se retirara en la SD
Eibar...

Forever dijo...

Eneko, la persona a la que se refiere el Kamarada, si tuviera un apodo referido a un dedo, no sería precisamente al meñique. El más lejano le iría mejor.

Cinciphone dijo...

Si os entiendo bien creo que comparte frondosidad capilar con "la araña"

eneko dijo...

Aha! O sea, " Sir Pulgaña" .....
Consejero de la Moneda Eusko
Señor del restaurante Harrenhal
Señor Supremo del Tribote
Lord Protector del Valle de Lezama