jueves, 21 de febrero de 2019

El Ambigú alcanza el millón de visitas


Acabamos de llegar al millón de visitas.

Un millón desde que activamos el contador, ya que el Ambigú comenzó su andadura catorce meses antes.
 
Gracias a todos los que habéis hecho posible que esta "ocurrensia" que tuvimos hace años el Almirante Sir Piston de los Gorris y yo haya llegado a este registro, a pesar del abandono en el que nos tiene el Zar de Guriezo y de mis propias discontinuidades.
 
Un placer haberos conocido a todos, a unos solo virtualmente, a otros además en carne mortal.
 
Me gustaría invitar a una ronda de tortilla verde, pero con lo que ha pasado en el Riff, como que no me atrevo.

108 comentarios:

Contini dijo...

Un placer, Cincinato.Mejor dejemos pasar la invitación hasta que termine la alarma.
¡Larga vida al Ambigú!

Perivaldo dijo...

"El Ambigú es aquel garito en el que si alguien llama a la puerta a las seis de la mañana sabes que no es el lechero, sino un tal Yuri" (Winston Churchill)

Anónimo dijo...

El tiempo pasa,nos vamos haciendo jovenes....
Un millon de visitas y el bote de propinas vacio, sois lo peor.... mamonazos.

General Mariosila dijo...


Un millón de reeducados me parece poco.

Hay que redoblar esfuerzos.

Nowanda dijo...

Qué gente más cansina, no?... :D :D ZORIONAK!!

(A partir de ahora intentaré escribir menos para subir el nivel del local... )

KROMA dijo...

Hip! LLevo desssssde la fiesta de ayer...hip!...sin salir del garito....hip! Os tiero modollón a todos.....hip!

Zoilberg dijo...

Y el pincho verde moho de la esquina desde el minuto 1.

Zorionak!!!

General Mariosila dijo...


El CCPR celebra hoy, alborozado, el millón de visitas y el millón de palos que le caen a Quique Setién!!!!

KROMA dijo...

La CRG se une al alborozo

Forever dijo...

Zorionak a los padres de la criatura. Cuando termine el partido de pádel me tomaré un chuletón para celebrarlo.

Gontzal dijo...

Coño, ¿se sabe la identidad del turista un millón? Habría que haberle dado un premio.

Visiono al Kamarada Kroma entregando a una sueca un ramo de flores recogidas por Gardata.



Forever dijo...

¿Un ramo de flores a una sueca? Me parece juego demasiado directo para Gardata.

Para la CRG lo normal sería empezar por invitar al padre de la sueca a una jamada y pedirle permiso para llamar a la hija dentro de un mes.

KROMA dijo...

Lamentablemente Kamarada Gontzal todas las suecas han sido ya "reeducadas", sólo nos quedan letonas

Anónimo dijo...

ajajajaja que valientes sois con las suecas y que cobardes con las etxekoandres de Mallabia y alrededores.

Gontzal dijo...

En esta materia, apreciado Forever, existen divergencias claras entre los miembros del CRG.

Ahí somos absolutamente resultadistas.

Admirado Renano, se están destapando todo tipo de incoherencias en el tikitakismo que harán gozar al General: resultadismo con respecto al género contrario, infieles a la tradición de relacionarse con mujeres nacidas o criadas en Euskal Herria...

Cuando vuelva el Maestro Tao sufriremos un correctivo en toda regla.

eneko dijo...

Joe camarada Gontzal, no me lo habia planteado de este modo. Resulta que con respecto al genero femenino mi filosofia es la opuesta a la del Athletic. Solo extranjeras y nunca criadas o formadas en Euskal Herria... que dice eso de mi ??? interesting...
Felicidades por el el millon de entradas!! no es poco achievement ...

erebai dijo...

Zorionak a los creadores de la criatura. One milion, ¡funtziona!

Anónimo dijo...

Eneko los eobartarras jugais en otra liga, subir zezenbide a ellas les deja un tipazo impresionante. Entre el alto de Areitio y Azitain estan todas buenas.

El tikitakismo no tiene un criterio solido respecto a gustos, pero estoy con Forever, el ramo de flores esta sobrevalorado, si te gusta, regalale una alubiada con sacramentos, algo verdaderamente romantico.

legolas dijo...

1 - 0, 3 puntos, resultado amigo. 33 puntos. ¿garitano es un clemente 2.0?

Anónimo dijo...

Aupa el unoacerismo!!!!!

Anónimo dijo...

Diga 33.

No me apasiona a lo que jugamos, pero somos un equipo rocoso, si llegamos en un buen pico de forma y estamos mas atinados de cara a gol, no descarto pasear por Europa el año que viene.

Acojonante que con un Presidetente que es un desatino, con unos refuerzos invernales que aportan 8 minutos Kenan y 2 minutos Ibai, con un entrenador que aplica la logica y optimiza recursos y sin `poner en marcha Athletic Grada de Animacion la Voz, estemos donde estamos.

Yeray no tiene salida de balon, todo lo despeja sin criterio y parece que a Gaizka le parece estupendo.Cuanto trabaja Muniain ayudando en defensa, talento agotado para construir, el futbol industrial es lo que tiene. Mientras se gane, el resultadismo imperante se hace fuerte.

nowanda dijo...

Ayer hubo un instante que durará toda la vida en mi recuerdo.
Minto 60-70 más o menos. Pase cruzado en largo del Eibar hacia mi banda (tribuna este baja) y Cucurella posicionándose en carrera para salir con el balón en velocidad. En esto que se anticipa Capa, y en un salto prodigioso, imponente, estéticamente impecable, recoge el balón con el pecho en un gesto que parece durar una eternidad, lo “pincha”, y sale en contraataque ante la impotente mirada del David Bisbal eibarrés, y llevándose de paso mi ovación entregada allí de pié, eso sí, soportando las protestas del pobre abonado de detrás.

Dicen que el mítico Nijinsky debió provocar un efecto similar en la ópera de París hace 100 años en un salto imposible.

Del resto del partido no me acuerdo mucho. Creo que ganamos 1-0. (Me tiene loca este chaval...)

eneko dijo...

Hahahahahahahaha por dios, habeis vista lo qye hecho Kepa hoy?? BRUTAL, lo nunca visto. Tweeter en UK se lo esta pasando en grande:
Feel for Kepa. Takes over as Chelsea "manager and almost immediately loses his first game in charge..."
BREAKING NEWS: 😫 Kepa Arrizabalaga has suffered his first defeat as Chelsea manager. 🤣🤣🤣 #CFC 

No si al final Kepa era exactamente lo que transmitia. Su venta otro golazo de la directiva de Urrutia (vale si,el gol nos lesiono...pero..)

Nowanda dijo...

Tremendo Arrizabalaga! Sarri lo tiene ya clarinete, con la temporada q lleva y ahora esto: lo suyo es un lost-lost...haga lo que haga.
Una duda técnica que me viene al hilo de este afer: se puede cambiar de portero en plena tanda de penaltis?

Alelore dijo...

Kepa demostró ser un sicópata. Para él, el mundo acaba un metro cuadrado más allá de dónde está él. Qué imposible tuvo que ser negociar con alguien así. Y qué buen negocio se hizo. Urrutia va a ser mejor presidente cada año que pase.

Contini dijo...

En cuanto al Athletic-Eibar, creo que victoria justa sin alardes, GG ha convertido al Athletic en un equipo rocoso, difícil de batir, que no enamora por su juego, resultadista y que lleva camnio de decir adiós al peligro del descenso. Los dos próximos partidos nos marcar´na las aspiraciones. Del sábado me quedo con Raúl García, Capa e Iñigo Martínez. El mal del equipo sigue estando en la creación de juego, Beñat hizo una buena primera parte pero solamente aguanta una hora de partido. Tiene que suplirle San José para tapar la sangría defensiva pero se pierde lo poquito en construcción de juego.Dos mediocentros en plantilla pero uno de elloa juega una hora y el otro se ha retirado Me gustó Kodro el rato que jugó.
Camarada Enekov, mi deseo es que el Eibar gane esos dos derbis que le quedan, especialmente el que de verdad les pone, ese contra la RSOC y la Diputación Foral de Gipuzkoa.

En cuanto a lo de Arrizabalaga...El mismo se ha retratado en las imágenes por mucho que luego le hayan redactado un comunicado de disculpa. Este muchacho desconcoe el significado de palabras como humildad y compañerismo, es un cultivador extensivo del ego propio. Una lástima que tan enorme portero se vea tapado por tan insignificante persona. Su calculada y extrema frialdad en realidad son la máscara de lo que vimos ayer.

Y el notición. Sí, Gontzal, Camarada Enekov; Latxaga se ha pasado al lado oscuro y escribe en El Correo.

Anónimo dijo...

Por Latxaga no me viene nada....

Que gran negocio fue la venta de Kepa y con el tiempo sera bueno que Remiro no este aqui.

eneko dijo...

😱😱😱 Latxaga que nos lee y alguna vez ha escrito.... danos una señal y asaltaremos la estrella de la muerte ! El general lanzara oleada tras oleada de cazas esterales t-65 ala X hasta que se queden sin municion y entonces el Kamarada Kroma infiltrara a sus becarias-clones (años de seleccion exclusiva y entrenamiento exhaustivo para lograr las guerreras perfectas) para liberar a Latxaga del Lado Oscuro y sus redactores Sith... tal mal estas las cosas para el emperador Fascistine que le van a dar un "rebozado" vasquista al correo en las unicas secciones que ls gente lee? (deporte y noticias locales).
De todos modos no hay que descartar que Latxaga se haya entregado voluntariamente al Lado Oscuro tras el desastre comunicativo que monto la señora/señorita Silvia Muriel durante la campaña donde se supone que Latxaga entraba como Jefe de Comunicacion de la plancha. Nunca entendi lo que paso en esa relacion Muriel/Latxaga/Uribe... y puede que haya sido el "enough is enough ".
Suerte a Latxaga en su nueva andadura profesional que desgraciadamente no voy a leer (practicamente nunca).
Sobre el partido... se jugo bien pero no bonito. Con una media capaz de dar 3 pases y hacer 2 recortes hubieramos acabado con el partido antes. Mendilibar lo dejo claro, les ganamos en todas las facetas de juego. Lo que es mas GG ha demostrado que este equipo puede defender muy muy bien, que es lo que le pexismos no hace mucho. Los 3 siguientes partidos nos van a dejar en puestos Europeos..
Y esta vez si veo posible meter mano al Atletico...

Gontzal dijo...

Lo sé, Coronel. Le felicité por ello el otro día. La verdad es que me alegro, parece de justicia que alguien con ese talento pueda ganar dinero con lo que lleva escribiendo años en un blog.

Otra cosa será las explicaciones que debamos pedir el Anónimo Renano y yo en Deia por dejar escapar al eterno rival un jugador que encajaba tan bien en nuestra filosofía.

General Mariosila dijo...



Diez situaciones cercanas al gol (una de ellas transformada) a favor frente a cuatro situaciones cercanas al gol (ninguna transformada) en contra.

No hay más preguntas, señoría.

KROMA dijo...

Lo vi ayer. Latxaga a El Correo. No me dejan opción. Como imposible contrapeso a esta ignominia, ya estoy hacieendo cola en Sabin Etxea para afiliarme. Amatxu, Hermano.....habeis ganado.

eneko dijo...

Gontzal, Coronel como lo sabiais? En Twitter no ha dicho nada verdad?

KROMA dijo...

John Terry: "Si tu número sale en la tablilla: Vete!"

KROMA dijo...

Otra cosa. Soy yo el portero suplente y al llegar al vestuario, de la primera ostia aparece en Saturran el jilguerito.

Anónimo dijo...

joer mi Hermano claudica y se rinde, ahora que Casado nos amenaza....

Apreciado Gontzal lo de DEIA no tiene nombre.

KROMA dijo...

https://www.mundodeportivo.com/futbol/premier-league/20190225/46670269692/comunicado-de-kepa-tras-su-incidente-con-sarri.html

Cada cosa que hace le enmierda más....que desastre de persona!!

Contini dijo...

Camarada Enekov, yo, a diferencia del Gran Gontzal, desconocía lo del fichaje de Latxaga hasta ver ayer los hechos consumados con la camiseta de su nuevo equipo.

erebai dijo...

Partido duro, el Eibar transmitía más peligro que el que realmente tuvo, pero hubo que correr mucho para ganar, merecidamente, eso sí. Aunque si Cucurella mete el cabezazo que golpeó en un copañero suyo....no sé en qué hubiera derivado el partido.
Luego pudimos sentenciar, pero el no hacerlo conlleva nervios, aunque realmente no hubo momento para tenerlos, pero nunca se sabe. También pudimos meter el segundo en la de Beñat en el primer tiempo, o en un control malísimo de Muniain cuando se quedaba solo ante el meta eibarrés.
Me gustó la solidez del Athletic una vez más, aunque hay jugadores que físicamente no aguantan el partido, como Beñat . A otros el partido se les hace corto, como a Capa. Pero en general, somos un equipo muy jodido para el rival.
Le costó entrar en el partido a Yeray, y su falta de concentración le costó una tarjeta muy temprana que le pudo condicionar luego, pero no fue así, y junto al tarzan de Ondárroa cerraron bien una vez más.
Muy bonito el gol que metimos, buen ambiente en las gradas y 3 puntos muy apetitosos para tener una semana tranquila y preparar el partido de Valencia, que será difícil seguro. Como anécdota, decir que Gaizka es socio del Eibar y Mendi del Athletic, curiosidades de la vida, jajaja.

General Mariosila dijo...


Del minuto 55 al 65...ahí estuvo la zozobra.

Es interesante que solemos terminar fisicamente mucho mejor que los rivales, al menos en casa.

Interesantes las cositas que hizo Kodro.



Souness dijo...

Esos diez minutos de zozobra, como indica el general, en otras ocasiones significaba tirar por la borda todo el trabajo anterior. Ahora estamos teniendo esa pizca de suerte y simplemente se queda en susto .

Aún así es algo a mejorar. No podemos despejar tres veces el balon y que caiga a cinco metros del borde de area.

También me gustó kodro. Tuvo algún pequeño detalle.

Un saludo

General Mariosila dijo...


Suelen coincidir esos minutos "zozobrantes" con el tiempo entre que Beñat saca la lengua asfixiado y se produce su cambio.

Debería estar mejor calculado el momento del cambio y conseguir que a Beñat le "zozobren" menos minutos en el campo....jejeje...

Zoilberg dijo...

Kodro los 3 ratos que ha jugado ha hecho todo bien. Veremos cuando sea el 9 de inicio.

En cuanto al partido...justa victoria.

"Mientras se gane, el resultadismo imperante se hace fuerte."...evidentemente, de eso se trata.

Tema Kepa. Menudo imbécil.

KROMA dijo...

https://as.com/futbol/2019/02/25/internacional/1551086579_942786.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=Mw%3D%3D&m4=bm9ybWFs

Hermano, cómo era eso de quedarse sentado a la puerta de casa, mientras esperas ver pasar el féretro de tu enemigo?

Estoy pasando una mañana de lo más divertida.

Forever dijo...

A este paso vamos a dejar al mejor Atlético de Simeone a la altura de un equipo de Paco Jémez. Flipo con la seriedad defensiva que tenemos. Es verdad que no hacemos un juego vistoso, pero defender así, para mí, es jugar bien. Si fuera tan fácil hacerlo, lo harían hasta Setién, Lillo y Guardiola.

Y lo que es acojonantísimo, es que defendamos tan bien con un centro del campo tan endeble. Lo de tener que cambiar a Beñat en el minuto 60 todos los días, y que lleve ya un rato agotado me supera.

General Mariosila dijo...


Defendemos bien, jugamos muy imprecisos y, a pesar de eso, generamos un buen número de ocasiones de gol....si ya tuvieramos puntería seria el recopón!!!

Anónimo dijo...

Noto cierta autocomplacencia, yo es que veo muchisimas carencias.Si, vale, venimos de donde venimos, pero elaboramos poco futbol.

La fortuna es que es una liga muy mediocre.

General Mariosila dijo...



Nadie niega las carencias, creo, de hecho se exponen...."jugamos muy imprecisos".... lo que es acojonante es que siendo tan imprecisos seamos capaces de acercarnos al gol bastantes veces....eso sí, con una escasa productividad.

La liga es muy mediocre, yo también lo creo, nadie juega un pimiento, aunque luego los equipos de la misma le dan "pal pelo" a los de las otras en competiciones europeas.

KROMA dijo...

A mi lo que me acojona es que el salitreño esté todavía en garantía y nos lo manden de vuelta.....

eneko dijo...

Anonimo Renano, no es complaciencia, es que con el centro del campo que tenemos elaborar es imposible o muy dificil. Gaizka ha optado por los veteranos y no por Unai Lopez o Nolaskoain. Le esta saliendo bien porque no nos hacen ocasiones y en este mismo blog hemos dicho mil veces que chavales que llevan jugando juntos desde crios deberian ser capaces de ser un conjunto compacto, duro, cementado..para el rival. Por primera vez en mucho tiempo veo el Athletic solido que he hechado en falta tantas veces.
Con este Munian (desde que es padre parace otra persona, que facil olvidamos lo jovened que son) en la media punta hemos hecho partidos brillantes. Con Raul ganamos cosas y perdemos cosas, pero hacemos mas ocasiones que los rivales.
Lo que faltan son dos medios con fisico y calidad para vover la pelota rapido...pero seguir presionando cono lo estamos haciendo.
Vencedor, Sancet, Nolaskoain... incluso mi jugador favorito fuera del Athletic Galarreta podrian darnos "eso" que nos falta.
Y no dudo que Ibai y Kodro van a aportar cosas pronto. Pronostico 57 puntos a final de temporada.

erebai dijo...

Yo creo que no es una liga mediocre para nada. En general, se puede jugar menos al futbol, a lo mejor, pero física y tacticamente todos los equios han avanzado mucho, y es muy difícil ganar a nadie, porque el físico y el táctico han igualado mucho la competición. Y los medios técnicos, médicos, audiovisuales y el dinero de televisión, también.

Anónimo dijo...

Hermano Kroma me dicen en Kontsumobide que no nos lo pueden devolver, que ya estaba defectuoso cuando lo compraron y lo sabian.

Txabiri dijo...

Zorionak al Blog millonario!!!

KROMA, hay cosas que akojonan mucho pero que mucho más...y más factibles que la vuelta del campéon mundial en compra de alpiste NIDO. For esampol, hay un encantador de caballos que le veo saliendo de donde está en la actualidad en 0'...Esperemos (que recen los creyentes) que los retorcidos caminos del fútbol moderno no le pongan mirando a Ibaigane y renovando por, no sé, 6 años. Eso si qué sería de no dormir.

KROMA dijo...

Joder Txabiri....me dejas en ascuas...y en cuanto te lea el Ciudadano Forever se lanza Galea abajo......

legolas dijo...

Pues el domador de caballos ya fue sondeado antes de su marcha a madrid...

KROMA dijo...

Habeis leído la nueva "petición de perdón" del salitreño?

Me recuerda a esos videos de los europeos secuestrados por el ISIS, en las que con toda "naturalidad" y "sin ningún tipo de presión externa" critican duramente a los gobiernos occidentales.

Contini dijo...

El domador de caballos es muy blanco desde niño, no abandonará fácilmente el sitio en el que siempre quiso estar.

eneko dijo...

Kamarada Kroma, lo interesante del salitreño es pasarse por el invento del diablo (Twitter) y leer lo que los britanicos estan diciendo de el. Su peticion de perdon en Español batua e ingles tiene tela, como la ridicula multa que va a pagar (200.000£).
Puede que el chaval no tenga mucha empatia etc.. pero sigo pensando el elemento mas desestabilizador para nuestras criaturas son las selecciones sub estatales. Todas ellas, porque tiene toda la pinta que es donde los depredadores del futbol profesional tienen montado su tinglado para desestabilizar a las criaturas.

Cincinato dijo...

Un tribunal de a UE da por bueno el régimen fiscal de Athletic Club, Osasuna, Madrid y Barcelona frente a quienes sostenían que era un privilegio fiscal.

https://www.elmundo.es/deportes/2019/02/26/5c750e11fdddff363c8b463e.html

Forever dijo...

Joer con el titular del Mundo, jajajaja. Pelín tendencioso.

Txabiri, estoy de paseo por Aixerrota. ¿Salto o no?

Zoilberg dijo...

"Un tribunal de a UE da por bueno el régimen fiscal de Athletic Club, Osasuna, Madrid y Barcelona frente a quienes sostenían que era un privilegio fiscal."

Como el propio periódico que lo publica.

erebai dijo...

¿quien es el adiestrador de caballos?
Lo de Kepa yo lo ví así. Quisieron cambiarle en el descuento para poner un portero más parapenaltis que él, basándose para ello en una posible lesión del portero, y éste, que vió la jugada trampa, no tragó y al no tener lesión alguna, se hartó de decir a Sarri que no tenía nada, que estaba bien, que no le cambiara, con unos gestos desairados y fuera de tono, porque con su ego muy subidito de tono, no admitía la posibilidad de ganar la copa que disputaban sin estar él presente.
El caso es que el entrenador y el Delegado del Chelsie pudieron evitar la situación habiendo reflejado en el cartelon el cambio , con lo que hubieran evitado el rifirrafe tan feo, pero no lo hicieron, lo mantuvieron en la mano sin enseñarlo.
No disculpo a Kepa, porque se portó como un soberbio, que sólo piensa en él, un insolidario que ansía títulos sin importarle con qué compañeros comparte vestuario, pero el entrenador y el Delegado actuaron de puta pena, y dieron pie a que surgiera la mala praxis del pajarero, y también su personalidad y mala ostia, que todo hay que decirlo.

Forever dijo...

El adiestrador es Oriozola.

En cuanto a Kepa, sí que se mostró el cartelón: https://www.sopitas.com/deportes/kepa-arrizabalaga-cambio-willy-caballero-reglamento-carabao-cup-chelsea-vs-manchester-city/

En esa noticia habla de que el reglamento dice que si un jugador al que el entrenador quiere cambiar, no quiere salir del campo, el juego debe continuar sin que se haga el cambio.

En todo caso, la cuestión está en si Sarri quería cambiarle por la supuesta lesión o no, cosa que nunca sabremos porque no les creemos cuando lo dicen, y en que, si la cuestión era esa, el adiestrador de txoris podía haberse acercado a la banda a hablar con el mister en lugar de hacer tantos aspavientos con los que parecía que le estaba mandando a la mierda.

Cincinato dijo...

De buena nos hemos librado.

General Mariosila dijo...


A mi todo el episodio me parece increible.

Cuando un General intuye que la tropa se le ha desmandado, por honor, por un poco de amor propio, debe morir matando.

El colmo es que ya que estás sentenciado encima se te mee encima el último remplazo.

Erebai dijo...

Gracias Forever.
Me dijeron en su dia q era un peperillo, no se si sera verdad.

KROMA dijo...

Pues si General. Increíble.

En todo esto el detalle que ha pasado desapercibido se esconde y se contextualiza tras la primera justificación del salitreño en Twitter. Dice que si era un momento confuso, que si se quedó un par de veces en el suelo para "parar el partido"....

Lo que yo leo en esto: El Chelsea estaba loco por llegar a los penaltis. El más loco por llegar a ellos era el propio amaestrador de jilgueros. Quería ser el heroe. El que parara los penaltis y diera el título a la legion de seguidores que le adorarian como un dios. Para ello no dudó en perder todo el tiempo del mundo. Un amigo del City me corrobora que le estuvieron poniendo a parir toda la segunda parte y la prorroga por esto misno. Que el portero sea un comediante está fatalmente visto en UK.

De repente....y tras haber logrado su objetivo de llegar a los penaltis.....va el cabron del entrenador y le intenta cambiar para sacar a Caballero, que es un acreditado para-penaltis. Esto por supuesto fue más de lo que pudo soportar y cegado por su egolatría y narcisismo hizo lo que pocos se atreven a hacer: tomar por el pito de un sereno al entrenador. Ni carácter ni poyas en vinagre. Egolatría. narcisismo. Mal compañerismo y chulería. Un mierdecilla, en definitiva.

Forever dijo...

La propuesta de Garitano es muy distinta a la de Berizzo y Raúl García explicó que "jugar bien o mal es una discusión de bar. Lo que importa es sacar rendimiento a lo que tienes. Hay que ser respetuoso con todas las maneras de jugar, tener control en las dos área y ser determinante. Respeto lo mismo al que quiere el balón y al que apuesta por salir a la contra".

General, vaya tramitando el ascenso del sargento García.

Txabiri dijo...

No dudo de que el encantador de caballos lleve grabado a sangre y fuego el escudo del Trampas en su tupé pijotero, pero de igual manera que a Pakirrin le indicaron la puerta de salida y seguro que supuso aquello un trauma que nunca superó pues su sueño sería jugar en el Bernabeu mientras su amatxu cantaba el himno a los inicios de cada "clásico", al encantador tarde o temprano, como les ha pasado a tantos y tantos, y muchos con mejores prestaciones que las suyas, tengan contrato largo, alto o almidonado, le vendrá el Tito de turno y le dirá, mira txabal, aquí se te ha acabado el tiempo, que te haya aprovechao.

Y cuando llegue ese momento esperemos que no seamos los tontos que colmemos sus aspiraciones monetarias.

KROMA dijo...

Hablando de aspiraciones monetarias....."un grupo de empresarios y aficionados" del Barakaldo parece que se han lanzado con decisión a convertir a dicho Club en una SAD. Cómo lo veis?

Yo de naturaleza malpensado (aunque algo menos que mi hermano Renano), siempre he desconfiado de este tipo de "grupos de empresarios" ........bueno, y de los de Ondarroa y Bermeo en general.

Anónimo dijo...

Yo al igual que mi hermano soy de natural gilipollas y no me he tragado el titular, tengo claro que detras de ese grupo esta El Zar Pistongorri que quiere equiparar a su Barakaldo amado con los grandes equipos de Europa. Tela le sobra para convertirlo en SAD, en Comunidad de Bienes o en lo que haga falta.

Txabiri dijo...

Es un Club, que al igual que su vecino verdinegro, me producen la misma sensación que a KROMA los de Ondarru y Bermio. Como si desaparecen...

KROMA dijo...

"Es un Club, que al igual que su vecino verdinegro, me producen la misma sensación que a KROMA los de Ondarru y Bermio. Como si desaparecen..."

Ay dios!!!! Como te lea Pintonzuri y el Sargento, que creo que también es de por allí.......
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA........

erebai dijo...

La entrevista a Raul Garcia es interesante, es competitivo en el campo y fuera de él.
Habla claro y se le entiende muy bien. Parece haber encajado a la perfección aquí y defiende lo que es el Athletic como el que más. Me ha gustado.
Una lástima que no tenga 10 añitos menos

KROMA dijo...

Joder...de verdad que procuro no hablar mucho de nuestros ex-jugadores.......pero es que me están dando una semana de lo más divertida. Ahora el que se apunta a la teoría de que el salitreño "demostró mucha personalidad" es el de Rincón de Soto.

Camarada General: Cuantos de esos que han demostrado "mucha personalidad" hemos embarcado en vagones? Trotsky sin ir más lejos tenía una gran personalidad. Quien demostró sin duda tener una "gran personalidad", fue aquel piolet. Sabido es que los piolets derrochan personalidad.

schultz dijo...

Txabiri, quedas apuntado. No tanto por lo que opines del ilustre club fabril (conservo para nostálgicos un carnet de mi padre, Baracaldo Oriamendi, dice, ahí es nada), sino por la comparación con los arribistas de Las Llanas.

Anónimo dijo...

menudo es Txabiri haciendo amigos.....

Txabiri dijo...

De la zona solo me cae bien el Portu...Pero el Club de la orilla de enfrente me cae del pelo de los dos citados anteriormente. Espero que esta comparación no agrave mi situación...

Forever dijo...

Entiendo que el Club de la orilla de enfrente es el Arenas. En ese caso, no hay pega.

Si por estar en el mismo municipio, se refiere al Getxo, ya es otra cosa. Algún día los Guaitos nos levantaremos en armas reclamando nuestra independencia supremacista.

erebai dijo...

Leo una entrevista a Rafa Alkorta, donde ensalza a los dos centrales del Athletic, Iñigo y Yeray, y dice que ve al primero en la selección y al segundo muy pronto.
Qué manía tienen algunos en alabar y ponoer en el escaparate lo que tenemos, parece que eso les realce a ellos mismos y ese sea el motivo. La verdad es qu nunca me han gustado esas cosas, poner en el escaparate a nuestra gente, hacer que los rivales lo tengan más en cuenta incluso.
Cuando yo jugaba, algunos medios llamaban al entrenador para que hiciera una crónica del partido y destacara a los 3 mejores del equipo, y éste siempre destacaba a los que peor habían jugado, y decía que' no hay que dar pistas al enemigo'.
Pues eso, Rafa, aplícatelo, y si no tienes nada ue decir, simplemente no digas nada.

Anónimo dijo...

Entonces Erebai tu entrendor siempre daba tu nombre..... jajajajjaja.

Erebai dijo...

Efectivamente, era asiduoamente destacado....por eso lo se tan bien, jajaja

Contini dijo...

Pues Sarri ha dejado hoy en el banquillo a Birdman,el que quiso ser héroe y fracasó en el intento.

Txabiri dijo...

Forever, ¿¿tengo salvoconducto para campar a mis anchas por Jolaseta??

KROMA dijo...

La última vez que Txabiri "campó a sus anchas", al de 9 meses nacieron 8 niños de diferentes madres por Urdaibai.....yo aviso.

Forever dijo...

Txabiri, no lo veo. Por mucho que te cisques en los equipos de la margen izquierda, lo cual es muy de su agrado, en Jolaseta el Arenas es el segundo equipo que más seguidores tiene...

... después del Madrid, claro.

Cincinato dijo...

"Entiendo que el Club de la orilla de enfrente es el Arenas. En ese caso, no hay pega.

Si por estar en el mismo municipio, se refiere al Getxo, ya es otra cosa."

No creo que haya malentendidos, apreciado Forever. El Getxo está en otra categoría.

schultz dijo...

Es sabido que los mejores jugadores del Athletic salieron de la margen izquierda, excepto Rojo, que jugaba en la izquierda, o sea que también.
Iribar no cuenta porque hablo de jugadores y el mismo Zarra fue allí para culminar su carrera deportiva.

Forever dijo...

Cinci, no tengo claro que no haya malentendidos. Infinidad de veces me ha pasado que, al decir que soy de Algorta, me han acusado de vivir en Costa Rica. Fuera de Getxo no están muy claras las diferencias entre guaitos y areneros.

Sargento, ya lo dijo Piru Gainza hace muchos años: en el Athletic, los jugadores de la margen izquierda y los presidentes de Neguri. Nos iba de cine.

Cincinato dijo...

Bueno, Forever. Más que nada era una pullita que te has sacudido con un elegante desentendimiento.

Voy a hacer una confesión: a mi no me son simpáticos ni el Arenas ni el Getxo (el de fútbol, el de rugby es otro cantar)

El primero porque, por lo menos hasta donde yo conozco (tampoco quiero generalizar), es un semillero de sentimiento antiathletic.

El segundo porque, de nuevo hasta donde yo conozco y sin querer generalizar, alberga entre sus seguidores una fobia al Arenas que me da repelús por lo insana. No quisiera ofenderte, pero en algunos de tus correligionarios veo una mezcla de rencor social, odio político y envidia deportiva que no me gusta nada.

Y probablemente en ambos casos me equivoque, porque mi muestreo no es muy amplio. Pero es lo que he creído ver, al menos hasta ahora.

schultz dijo...

De la margen derecha pudiera, quizá, en un alarde de generosidad, salvar al Erandio.
Pero en un alarde de generosidad, ya digo.

eneko dijo...

Interesante conversacion muy instructiva con muchos detalles que no conocia.
Para nosotros, los Eibarreres, todo lo que esta a la izquierda del rio Ego ya es "margen izquierda".... es muy instructivo aprender localismos...😁

Forever dijo...

¡Ah! Ha sido más desentendimiento que elegante. Cuando hablabas de categoría no he pensado que hablabas de la deportiva.

En el muestreo de los aficionados del Getxo, no vas descaminado. El tema no se ciñe solo a lo deportivo. Somos muy diferentes a muchos niveles.

Forever dijo...

Vaya. Ha fallecido Arzalluz.

Con sus cosas, ojalá tuviéramos hoy en día políticos de su talla.

Goian bego!

Anónimo dijo...

Un referente, una perdida irreparable. Un tipo brillante que supo liderar un partido y una sociedad . Una mente preclara.

eneko dijo...

Goian bego.

legolas dijo...

Pues he acertdo, el medio dia del club contra el filial.

Agradecer a Urrutia haber mandado a la grada con la supuesta "lesion" del amigo

KROMA dijo...

Amatxu y mi Hermano están hoy de luto.....

erebai dijo...

Lesión de Capa, parece ser. Una pena su baja, ahora que el equipo defiende tan bien. Esperemos no se note demasiado, pero De Marcos no defiende con la energía de Ander ni mucho menhos.
Baja muy importante la de Arzallus, y por desgracia, definitiva. DEP.

KROMA dijo...

Alguno me podeis explicar por favor lo que pasa con Nolaskoain?

Por qué se ha contemplado seriamente su cesión? No va a tener minutos aquí en ningún caso? No lo entiendo......

Anónimo dijo...

Hermano Kroma imagino que tu tambien estas de luto, no se a quien le he leido que Xabier era un anarkojeltzale y me ha gustado la definicion.

Gontzal alguna foto de hoy en Deia, con el Traidor de Garaiko me ha gustado.

KROMA dijo...

"Gontzal alguna foto de hoy en Deia, con el Traidor de Garaiko me ha gustado."

Hay heridas que nunca cierran eh Hermano?

Respecto a Don Xabier. Me caían peor todos los demás, la verdad.

KROMA dijo...

Medio día del Club: Atletico de Madrid.

schultz dijo...

En mi cabeza, Arzalluz viene a ser algo así como la personificación de un jesuitismo hipócrita que francamente diré que detesto, y no hablo de política.
Ese tipo que va a misa a diario y es incapaz de mostrar ni un ápice de las virtudes que propugna su fé (yo no tengo ninguna), hablo de la caridad, por ejemplo, o de ponerse en el lugar del otro.
Me llama la atención, hoy, nuestra incapacidad de reconocer a personalidades políticas pasadas fuera de nuestra ideología. Esa reducción que hacemos a dos grupos: los nuestros y los suyos. Digo esto porque creo que es lo que más he visto escrito: "era uno de los nuestros". Con lo que todos los demás pasan/pasamos a ser no sé qué.
Mal camino me parece, igual exagero.


Anónimo dijo...

Schultz desde el respeto.... no he conocido a ningun otro, salvo a mi mismo, de consignas tan claras en el PNV. Euskadi es la patria de los vascos.
Futbol directo, sin alambicados planteamientos.
Gustaba mas el discurso de Josu Jon, pero gustaba sobre todo " a los otros".

Si leeis a Zarzalejos en el confidencial, vereis que el fascista hijo de Fiscal franquista,ni olvida ni perdona.

schultz dijo...

Desde el mismo respeto, cuando tuvo que alabar al amigo Aznar no le dolieron prendas.
En todo caso, es esa idea de los unos y los otros lo que me echa para atrás en un político.

Cincinato dijo...

Goian Bego. Eso ante todo y sobre todo.

Hombre inteligente y político de talla.

Dicho esto, cuentan que en cierta ocasión pronunció un discurso ante varios diplomáticos extranjeros y al terminar uno de ellos le saludó diciendo "Heil Hitler".

No sé si la anécdota es verídica o es una leyenda urbana, pero creo que define un aspecto de su política. El discurso nacionalista llevado a ciertos extremos es el que alumbra al fascismo, y él se refería demasiado en ADNs y RHs para cosa buena. Por no hablar de su afición a "recoger nueces". Para mí se diferenciaba de algunos que os parecen fascistas de libro tan solo en los colores de su bandera. Hasta hablaba con desprecio de los correligionarios que discrepaban de él, los famosos "michelines", que por lo visto también formaban parte de "los otros" a los que alude el sargento.

No me gustaba, no. Pero fue un buen exponente de una generación de políticos con un nivel intelectual y una visión a largo plazo que ya me gustaría tener ahora.

Forever dijo...

Mi aita conoció tanto a Arzalluz como a Josu Jon y participó en reuniones con ellos.

De los dos decía que eran muy inteligentes. Aunque con Arzalluz se hartó de discutir y con Josu Jon jamás lo consiguió, también decía que el hecho de que los adversarios hablaran mal de uno y bien del otro era un dato definitivo.

Por lo que pude entrever de lo que me contaba, creo que Arzalluz responde a un tipo de perfil de persona muy brillante al que le cuesta filtrar lo que dice porque les resulta poco comprensible que haya que dar demasiadas explicaciones y circunloquios para que las cosas no sienten mal. Es como que a este tipo de gente le sorprendemos muchísimo las personas de inteligencia menor.

Yo estoy convencido de que de fascista tenía bien poco y que, más bien, tenía unas profundísimas ideas democráticas, pero expresándose era un animal de la hostia.

Ojalá se pudiera haber creado escuela con los políticos de hace años. O quizá el chiste estaba en que no eran políticos, claro.

Lo de "cualquier tiempo pasado fue mejor", lejos de ser una afirmación nostálgica, creo que en política es una verdad como un templo. Comparar el primer Gobierno Vasco de Garaiko con cualquiera de la actualidad es para llorar.

eneko dijo...

El vender a Arzallus como racista y fascista fue un "deber patrio" del nacionalismo español que no podia (ni puede) debatir democraticamente el "problema" vasco y catalan porque sabe perfectamente que son dos territorios ocupados militarmente desde el siglo XIX uno y el XVIII el otro. La estrategia era clara, bajar la calidad del debate politico al barro, a la basura.. empezando por la negacion absoluta de la existencia de la nacion vasca frente a una nacion española mileraria y milenarista. Como debates eso habiendose asegurado el nacionalismo español el control poco menos que absoluto de todos los medios de comunicacion? De Arzallus se filtraban unicamente las frases que ese debate te obligsba a utilizar.
Yo soy español porque 3 guerras que causaron la total destruccion de mi pais me fueron impuestas desde el exterior. Hablo castellano porque mis padres fueron torturados y obligados a hablar un idioma extranjero. Se nos prohibio hablar nuestra lengua, utilizar nuestros nombres, se nos insulto, caricaturizo, en el caso de mi padre condeno a no tener estudios porque los que recibio en euskera antes de 1936 fueron quemados por los españoles.
Pero los racistas eramos "nosotros" porque Arzallus decia que eramos un pueblo diferente al Español / Castellano. Y para gran parte del nacionalismo español progresista esto se toma con la mayor naturalidad, como el que ve llover en primavera. Si, en un rincon de la mente le ofende que estas cosas hayan pasado, le molesta que "el dia de la raza" o "los 4 indios de Borrell" se mencionen... pero pueden vivir con las consecuencias comodamente.
A Arzallus los abertzales le tenemos que estar agradecidos sobre todo de una cosa. No permitio el "presidencialismo", algo devastador para una democracia, como la historia politica de España, Iberoamerica, el mediterraneo en general o rusia nos han mostrado tantas veces. Garaikoetxea tenia razon en muchisimas cosas, pero el presidencialismo es veneno a largo plazo.
La frase que mejor recuerdo de Arzallus es : No existe la moral cristiana, socialdemocrata, comunista, socialista o nacionalista. Existe la separacion de poderes y controles y contra-controles para asegurar la salud de uns democracia" (o algo asi).
Las referencias a los "michelines" del partido siempre me han parecido curiosos.. porque el mayor enemigo del partido son las "familias" que se quieran servir de el. Los que quieran engordar sus cuentas personales creando una simple "taifa" en Euskadi que permita exprimirla a cambio de no molestar en lo fundamental a Madrid. Un Puyolismo sano y regionalista.
Esos son los "michelines" a los que Arzallus se referia, los aue quieren que el PNV sean un PP, PSOE regional...