viernes, 15 de marzo de 2019

Llega un Atlético herido

¿Pensando ya en Bilbao?
Los jabalíes tienen fama de que son muy peligrosos cuando están heridos. No sé si se puede decir los mismo de otras especies domésticas emparentadas con ellos, pero en todo caso la horda de Simeone nos visita este sábado lamiéndose las heridas de Turín. ¿Oportunidad o peligro? Yo me temo que más bien lo segundo, toda vez que nuestra reciente mejoría ha estado basada en gran medida en el rendimiento de nuestra defensa en general y de los centrales en particular, con mención especial para Iñigo Martínez, y el de Ondárroa será baja ante los colchoneros por cumplir su segundo ciclo de amonestaciones.
 
El antiguo filial, que sigue luchando por la liga pese a la ventaja culé, es encima un equipo que en los últimos tiempos se nos da especialmente mal, por lo que mi pronóstico es netamente pesimista.
 
Además de por la reciente eliminación europea, el encuentro de mañana a las 18,30 viene acompañado también de una cierta polémica por su carácter de "medio día del club". Recordaréis (ya ha sido comentado aquí) que se decidió que el partido contra el Barcelona fuera "normal", y se ha trasladado ese segundo "medio día" al choque de mañana. Parece que el resultado es que se espera una entrada no muy buena. Veremos. Yo no voy, pero no es por ese tema, sino porque mañana he decidido atornillarme a la butaca para vivir un maratón de rugby en la última jornada del Seis Naciones: no todos los días cabe la posibilidad de ver a Gales ganar un Grand Slam.
 
En todo caso quiero adelantar que no participo de la corriente que ve innecesario mantener estos "medios días de ayuda al club". Solo los quitaría si se integran en la cuota, ya que suscribo la "Doctrina Forever" que, como sabéis los habituales de este antro, viene a decir que por grandes que sean eventualmente los ingresos extraordinarios, no nos podemos permitir el lujo de renunciar a ingresos recurrentes, que son los que nos dan solidez de verdad a largo plazo.
 
Otra cosa es si el trasladar el medio día del club del Barcelona al Atlético ha sido un movimiento acertado o no.
 
Arbitrará Jaime Latre asistido por Hernández y Hernández en la sala VAR.

81 comentarios:

Forever dijo...

Joer!! Vaya trío!! Latre, Hernández y Hernández. Sólo nos faltan Chiquito de la Calzada y el Profesor Tornasol.

Espero que a Latre no le dé por imitar a Undianos o Del Cerros.

Yo al final iré al partido. Me perdía el maratón de rugby de todas maneras así que decidí ir. Un punto mañana será mucho más botín de lo que espero, pero que no sea por mi falta de apoyo.

Erebai dijo...

Que contento estoyyyyyyyyyy comi decia aquel. Partido duro, dusputado, les hemos dado de su medicina. El segundo tiempo, dinde hemos sufrido mas, me ha encantado tacticanente, hemos sabido lo que haciamos siempre, y les hemos fusilado a la contra.
He oido a Gaizka en la rueda de prensa, me ha encantado. Ha hablado de modificaciones tacticas, juntar a Dani y a Sanjo mas para cerrar al francesito
q ha jugado mas por dentro, ha hablado de dar la iniciativa al rival a veces para cogerle a la contra, q es lo q hacen ellos, y variar los ritmos del partido. Señoras y señores, tenemos entrenador, gustara mas o menos, pero lo tenemos.
Que sonrisita se nos ha puesto para este paron de 15 dias.

Contini dijo...

Partido duro y táctico, bien leído hoy por GG, muy acertado en los cambios. El Atlético, flojo y con depresión.
Primer gol de Kodro, habrá muchos más. Córdoba excelente como revulsivo.
La permanencia casi asegurada con la victoria de hoy. Buen triunfo, sí señor.

Anónimo dijo...

Buen partido en lineas generales, los resultados vienen por hacer muchas cosas bien.

Como me gusta ver el final de la era cholista, que buena plantilla tienen y ayer se les acabaron las opciones de optar a nada, que se jodan.

Hasta De Marcos cerro mejor su banda.

Si hubieramos largado al Tonto Berizzo unas jornadas antes,......

Competimos bien y veo desgaste de materiales en algunos equipos de los que estan por encima, Uefa posible.

eneko dijo...

Grandisimo partido, solido. No recuerdo en 30 años un equipo que supiera defender como este. Las televisiones de pago son vomitivas, insoportables si no eres seguidor de los dos equipos madrileños o de su tolerada nemesis catalana. Los comentaristas deberian de ser objeto de negociacion en un futuro contrato de tv.
Sigo pensando que Muniain por la izquierda es un desperdicio de talento... muy bien Cordoba que entro muy enchufado al partido, lo mismo que Kodro sl que independientemente del gol... se le ven cosas interesantes.
Mencion especial a un colosal Dani Garcia cuyo sentido tactico es enorme. Y tambien a Ibai a quien le he dado palos casi siempre pero que ayer tanto fisica como sobre todo tacticamente estuvo perfecto.
Gran victoria ante el mas.....de los equipos 😁

General Mariosila dijo...


"Este Athletic me gusta mucho" dijo Simeone, significativo, eh!.

14 partidos con Berizzo 11 puntos. 14 partidos con Gaizka 26 puntos, 8 de esos 14 partidos sin recibir gol.

Por cierto, gracias a Gaizka por "ocurrirsele" poner a Yeray de central izquierdo y no a Nuñez, con los resultados que vimos el Sábado.

Anda que no han tenido que sufrir, a lo tonto, Nuñez y Etxeita como centrales izquierdos.

Contini dijo...

Gran noticia la reaparición de Sancet con el Bilbao Athletic, jugó unos veinte minutos contra el Arenas.

Alelore dijo...

Me gustó San José. Lentito, como siempre, pero tocó algunos balones en vertical a la primera, centró para que rematara de cabeza Muniain... aparte de no perder el sitio. Me parece algo muy importante, mientras Sancet y Vencedor se cuecen. Beñat dice en la prensa que está en su mejor momento y justo deja de jugar. Mí no entender. A Kodro le veo algo endeble, demasiado nervioso, como si le sobrara brío y le faltara contundencia, pero parece (parece) que tiene gol, que es lo que distingue a un delantero. Me vale más ese gol que los 30 de en segunda B de Villalibre: falló alguna contra el Arenas de traca.

legolas dijo...

3 puntos y a descansar.

Recuperar efectivos y a ganar en girona.

Cincinato dijo...

No lo creía posible, lo reconozco. La inconsistencia que exhibimos de vez en cuando pese a la mejoría que estamos teniendo con GG, lo difícil que es este rival para nosotros, y el hecho de que yo veía lo de Turín más como un inconveniente que como una ventaja, me hacían ser pesimista.

Pero por lo que puede ver del partido, que alterné con el Inglaterra-Escocia de rugby, el equipo ofreció su mejor versión, con una solidez defensiva brutal (pese a la baja de Iñigo Martínez) y unos cambios que sirvieron de revulsivo en el ataque (decisivos Córdoba y Kodro en los goles)

El que en el gol de Kodro nos favoreciera la suerte no le quita nada al jugador, ya que había que estar ahí y además me parece una magnífica noticia que con los pocos minutos que juega ya haya visto portería: espero que eso le de confianza y que sea un jugador aprovechable.

eneko dijo...

Alelore, dices que te vale mas el gol de Kodro que los 30 de Villalibre en el B. Lo dices porque el de Kodro nos da 3 puntos en primera division y los 30 de Villalibre en segunda B no nos acercan a Europa 😉?
Villalibre, Ewan, Azcona y Nico Williams.. he tenido la suerte de verlos jugar a los 4 en vivo y me parecen de un potencial enorme. Guruzeta tiene un "algo" que no me convence en su juego...quiza le falta cierta punta de velocidad para jugar tan fuera de area. Benito que lo esta haciendo muy bien tambien.
La delantera va a estar muy bien cubierta las proximas temporadas. No me asusta para nada la proxima jubilacion de un Aritz Aduriz que ha sido el mejor delantero desde Dani en mi opinion.

Cincinato dijo...

Sobre la polémica del "Medio día del club", no estuve en el campo, pero por TV dio la sensación de que el ambiente fue inmejorable. ¿Me equivoco? ¿Podemos concluir que la JD le ha salido bien la jugada?

Alelore dijo...

Eneko: pues claro :-)

Además, meter un gol en primera, contra centrales sudamericanos de 60/80 millones de euros, vale cien veces más que metérselos al Gernika o al Arenas. ¿O no?

Me encanta tener dos delanteros jóvenes: uno de Bilbao de padres liberianos, y otro, donostiarra de padres bosnios. Es cojonudo para que se les rompa la cabeza a los eunucos mentales que no quieren entender qué es el Athletic.

Como dijo el sábado Eduardo Ranedo, son nuestros Lennon y Mccartney.

eebai dijo...

Me alegré mucho por el gol de Kodro, por lo que suponía de tranquilidad y por el chaval. Ojalá meta 200 más.
Dicho ésto, quiero decir que él también pasó por la segunda B y no metió tantos goles como Villalibre ni de coña. Y seamos sinceros, a nadie nos llamó la atención, nadie reparamos en él. NI siquiera cuando jugó en Osasuna en segunda división.
Dejemos que el tiempo dé o quite razones, y confiemos que tanto uno como el otro, y los que vienen por detrás, nos den satisfacciones en el futuro.
Por cierto, yo también vi el partido de ayer en Lezama y la reaparición de Sancet, de la cual me alegro mucho. No le tengo demasiado controlado, ¿en qué puesto juega exactamente el chaval?, porque oía las conversaciones de al lado y flipaba.

eneko dijo...

Alelore, en lo que somos tienes toda la razon, pero comparar el gol de Kodro con los de Villalibre no me parece justo.
En los pocos minutis que ha jugado en primera Villalibre ya ha dado una asistencia/pase de gol. En tiempo dara y quitara razones prro cada vez estoy mas convencido que lo que marca la diferencia entre asentarte en primera o no es la "apuesta decidida". Si Llorrnte hubiera sido cedido a un segunda... dudo mucho que hubiera explotado en el gran delantero que fue despues. De momento materia prima hay.
Villalibre me parece "nuestro" Suarez. Ewan me parece una bestia parda con un pitencial similar a Llorente. Nico Williams...imaginarme un Athletic con dos delanteros de tal velocidad (y Mico va a ser mas "9") me hace subir la temperatura 😁
Erebai, Sancet ha jugado de media punta y de "javi martinez". Su arrancada en seco y los giros que hace le dan unas ventajas enormes... y es un chaval que piensa bien y rapido como Iñigo Vicente. Tiene un disparo muy potente y le gusta buscar porteria. Como medio centro avanzado tiene buen quiebro, va buen por alto, es muy seguro en los pases y no va mal de velocidad. Personalmente me encanta desde juveniles.

erebai dijo...

OK, gracias Eneko. La verdd es que estoy deseando verle.

Anónimo dijo...

Joer , yo tras escuchar a la plancha del cocinero presidente hace tan solo 3 meses, pensaba que Lezama era un desierto de amguiosmo y compadreo, y ahora os leo que es un centro de alto rendimiento futbolistico donde se apilan los buenos jugadores, confio mas en vosotros que en el cocinero y su directiva,

Contini dijo...

Alelore, buena definición de Eduardo Ranedo ja, ja, ja.Esperemos que se cumpla.

General Mariosila dijo...


POr lo que me cuentan, parece que el Presi en Radio Euskadi vino a decir, ayer, que finalmente se van a poder atribuir todo el beneficio de este año con lo que habrá "disponible" y "utilizable" por la actual JD 135 kilos (75 kilos de la provisión y unos 60 kilos de beneficio de esta temporada).

Si esto se confirma es , francamente, una excelente noticia.

KROMA dijo...

De todas las cosas destacadas (y bien destacadas) del otro día, a la mayoría se le ha pasado valorar una de las intervenciones más destacadas del partido: EL paradón a trallazo descomunal que hizo Herrerín en las postrimerías del encuentro. Hay que tener manos muy duras para desviar ese misil tierra-aire.

General Mariosila dijo...



La UEFA y la ECA (Asociación de Clubes Europeos donde estamos nosotros con unos 230 clubes más) andan dándole vueltas a una Liga Europea ( o varias ligas europeas) que terminen disputándose los fines de semana desplazando las ligas particulares a los Martes y Miércoles.

POr lo que leo basicamente es montar una Primera Liga Europea (nivel Champions) y una Segunda Liga Europea (nivel EL) con sus ascensos y descensos....de EL a Champions y de las ligas particulares a EL, supongo.

Dejaríamos de ver, los Domingos, el careto de los Madrid, Barça y Atletico y recibiríamos alborozados al AZ, Ausburgo y Fiorentina....no creo que los clubes ingleses traguen con algo así...

Un intento de contrarrestar la famosa Superliga Europea. A ver cómo acaba todo esto.

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

Mal...acabará mal...como siempre, Camarada General.

No entiendo cómo de esa reunión no salieron vagones llenos hacia Irkutsk.

Nos estamos ablandando

General Mariosila dijo...



Bueno, Crimea nos ha tenido ocupados estos días.

No sufra Kamarada Kroma, los vagones no se me liberan hasta Mayo pero en cuanto la becaria suiza deje de tener la boca llena hágase con las coordenadas de la próxima reunión de ese engendro y ya me arreglo yo con los VKS...al fin y al cabo Sergey Surovikin es un buen hombre y le gusta tirar petardos más que a usted retozar entre sábanas...

General Mariosila dijo...



Hay que estar vigilantes, parece que Alemania quiere re-armarse...

https://as.com/futbol/2019/03/20/internacional/1553078165_488618.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=Nw%3D%3D&m4=bm9ybWFs

Forever dijo...

¿Se puede ser más pardillo que entrar en un mercado enseñando la pasta?

Por no hablar de que con 255 kilos, hoy en día, te venden a un figura apañao y otro de acompañante.

Si quieren les podemos dar tres kilos por Javitxu para que presuman de más pasta.

Forever dijo...

Joé! La UEFA multa a Cristiano con 20.000 euros por sus "gestos" a la afición del Aleti.

Con el sueldo que tiene el chaval, siendo yo, llamaba a la Uefa para que me pongan cuatro multas más y me quedaba como diox tocándome la weberie en el Wanda durante media hora.

Si el General presidiera el Comité de Competición de la UEFA, la gente se andaría con más cuidado...

erebai dijo...

Bueno, parece que Herrera puede acabar en Paris, y eso que siempre ha dicho que quería seguir en Manchester....en fin, sin más, nos vendría muy bien, pero se vé que no.
He visto que ha pegado una buena rajada Koldo Asua tras marcharse de Lezama. No sé, a lo mejor tiene razón en lo que dice, pero rajar en la prensa al minuto siguiente de salir....con una edad ya para haberse jubilado hace tiempo, pues no sé.

eneko dijo...

Curioso... lo que ha dejado entrever Koldo Asua estos dias me parece lo mas transcendente que ha pasado / esta pasando en el Athletic en años ...
Pornofutbol, Kepa, Lezama-Filosofia...

General Mariosila dijo...


Yo no he entendido muy bien a Koldo Asua.

Se marcha ahora que entran los nuevos, diciendo algo así como que no ve bien el nuevo proyecto....vale...pero se dedica a criticar lo que se ha hecho en Lezama estos años mientras estaba él...

Hubiera entendido que se fuera porque considerase que las cosas se estaban haciendo bien y ve que los nuevos ahora las quieren cambiar...pero ésto??...

Por otro lado, si su "proyecto" con Liñero no ha sido asumido por la JD anterior con la que ha estado trabajando por años cómo espera que la nueva JD vaya a hacer suyo ese proyecto??...joder...lo normal es que los nuevos vengan ya con su proyecto diseñado, no??...



KROMA dijo...

Pues a mi me encantó Koldo. El único "pero" que le pongo es ese precisamente cuando sería la implementación de ese proyecto. Yo tengo la sensación de que lo tenía bien atado con los que se supone que iban a ser los "nuevos" y que....claro...eso no ha podido ser. También tengo la sensación de que estaban esperando a la desaparición de Amorrortu

KROMA dijo...

Por cierto.....Koldo Asua no cobraba un euro.

Anónimo dijo...

entonces doblemente gilipollas.

General Mariosila dijo...



Jode con Amorrortu....debía de ser el terror de la JD...una especie de Yuri pero además con pensamiento propio...jajajaja

Cincinato dijo...

Efectivamente, la entrevista con Koldo Asúa me parece muy importante.

Coincido en que lo de marcharse porque los nuevos no implantan un proyecto que no has implementado en una pila de años suena inconsistente, aunque la teoría que apunta Kroma parece creíble.

Pero me ha gustado mucho lo que dice sobre la filosofía y sobre el lerdo, y me ha parecido muy inquietante lo que deja entrever. ¿Tenemos razones para preocuparnos o son exageraciones de una persona rebotada?

Pues creo que la propia entrevista nos ofrece una "prueba del nueve": lo que insinúa sobre la escuela de Oyón. Si se cumple lo que parece temer, igual hay que tomarse en serio que efectivamente los "nuevos" quieren dar un viraje a la deriva zurigorri en una dirección que algunos consideramos muy peligrosa. Como solemos repetir citando al "pequeño gran hombre" (butanito) "El tiempo dará y quitará razones".

En todo caso, me da la sensación de que un Lezama sin Koldo es algo más pobre.

Forever dijo...

Yo no he entendido nada salvo que, una vez más, Amorrortu mató a Manolete.

Anónimo dijo...

A ti lo que te jode estimado Forever es que segun Casado eres Gipuzkoano de pro.

Tenia pensado afiliarme a Vox, pero sin duda doy mas el perfil pepero.

Anónimo dijo...

Muy recomendable la entrevista a Andere Leguina en el Deia de hoy.
Se nota que tiene la cabeza bien amueblada, responsable, buena compañera, buena persona y estupenda hija.
Se merece que la vida le sonria.

General Mariosila dijo...


Y que buena educación ha recibido Andere!!!

Se nota a la legua. Una chica que no necesita re-educación alguna.

eneko dijo...

Quien posiblemente necesite cierta re-educacion sea Alkorta. Nada,pero nada acertadas declaraciones sobre Susaeta, leyenda del Athletic (quinto ? jugador con mas partidos jugados en la historia del Athletic, en la epoca mas brillante del Club tras las ligas).
Independientemente de que renueve o no en funcion de criterios deportivos, Susaeta es el jugador modelo de lo que deberia ser Lezama. Honesto, disciplinado, con un punto de talento y mucha competitividad, buen compañero y leal a lo que representa el Athletic.
No me ha gustado nada, pero nada, la linea que ha trazado entre Aduriz y Susaeta. Corremos el riesgo de vulgarizar el recuerdo de lo que ha significado Aritz para este club y esta aficion.

KROMA dijo...

Camaradas...si es que cuando la educación en casa es la adecuada nuestros vagones irían sólo a medio llenar.

Esa mitad por supuesto estaría repleta de gente que votó a EA en su momento, o que incluso pensó en votar a EA en algún momento......

:-)

General Mariosila dijo...


MI querido kamarada báltico. No creo que el "problema" Alkorta sea tanto la linea trazada entre Adu y Susa que, a mi parecer, existe y bien clara que cierto tono "altanero" que nuestro prócer saca a pasear cada vez que abre la boca.

Ese carácter inclinado hacia cierta "prepotencia" que le vino tan bien para subsistir en el vestuario merengue debe ser controlado y sujetado en sus nuevas funciones.

Lo de "en la misma bolsa" no le ha quedado muy allá, la verdad. Aunque, al menos, no ha dicho, "en el mismo saco"...jejeje...pero ha sonado algo despectivo.

A estas alturas del año, sabiendo que Gaizka va a ser tu entrenador el año que viene, deberían tener ya claro qué decisión tomar con cada jugador que termina contrato y esa decisión debería estar ya comunicada.

Supongo que en una conversación de 1 hora con un cafecito en Lezama, entre Gaizka y Rafa, es suficiente para saber con qué jugadores no quiere contar.

Anónimo dijo...

ajajajajajaj Hermano jajajjajaa.

Para la gemte qie em algun momento de su vida estuvo ofuscada o engañada , siempre tenemos sitio en Sabin Etxea.

Hermano me gusta mas una trainera que el barquito ese de los militares, no pude ir a verlo, habia mala mar me dijeron.

Imagino que el General Asilovich acudiria a la visita y seria recibido con los honores que su graduacion merece.

General Mariosila dijo...


Una inspección en toda regla junto al Almirante....jajaja

Yo solo me fijé en los cañones. Ya sabe lo que me gusta ese sonido.

Forever dijo...

Anónimo dijo...

"A ti lo que te jode estimado Forever es que segun Casado eres Gipuzkoano de pro".

¿Ninguno os habéis fijado en que la "cagada" de Casado que nos ha inundado el Whatsapp este finde lleva por delante un mensaje que al PP le conviene viralizar? Si el vídeo estuviera hecho por alguien con ánimo de choteo, no cuela el mensaje previo. Igual no son tan tontos. O sí.

En cuanto a Alkorta, le recomiendo un poco lo mismo que al presi: Menos samba y mais trabalhar.

O como dijo el amigo Juancar: ¡¡Pod qué do te callad!!

Forever dijo...

Joseba Agirre, técnico del Athletic Club femenino, dejará el banquillo al finalizar la temporada para asumir el cargo de director deportivo.

https://eldesmarque.com/bizkaia/athletic-club/190425-una-exleona-apuesta-de-elizegi-para-directora-deportiva-del-femenino

Igual estamos iniciando la legislatura del mejor presidente de la historia pero, a mí, estas incoherencias tan flagrantes me dejan estupefacto.

KROMA dijo...

Yo estoy absolutamente desconcertado con todo.

Debo de ser de esos que "todavía no ha digerido el resultado de las elecciones"...

Pero pelotita entra, así que aquí paz y después gloria......

Forever dijo...

Pelotita entra con decisiones de los anteriores. Don´t forget!

Anónimo dijo...

Yo lo que no veo es un plan en esta directiva. Un camino, que te pueda gustar o no, pero una idea.

Me da la sensación que funcionamos por "ocurrencias".

Un saludo

Souness dijo...

El anonimo anterior era Souness despues de verificar trescientos cincuenta y un escaparates

General Mariosila dijo...


Paciencia hermanos, no llegan a 100 dias. Igual es mejor no ver camino alguno que ver un camino que ponga los pelos de punta.

Se decía de Julio César que no tenía ideología alguna y que gobernaba dia a día a golpe de ocurrencia y le fue bastante bien hasta aquellos idus de Marzo. Lo importante es la calidad de las ocurrencias, los planes muy trabajados y muy pensados están sobrevalorados.

Yo, hasta ahora, no veo nada especialmente bueno ni especialmente malo más allá de las "suposiciones" sobre las "malignidades" que quieren hacer.

Cuando las hagan, eso sí, ya será demasiado tarde...jejeje...

Alguna cosa buena si he visto....si es cierto que se ha conseguido poder imputarse el beneficio total de este año me parece un éxito que , por cierto, parece haber enfadado a algunos en esos foros de dios y no entiendo por qué. Y el esfuercito del presi por relacionarse con los aficionados y peñas cuando salimos de viaje me parece también acertado.

Las palabritas de Alkorta están en el debe, pero él es así, ya lo sabíamos. Veremos lo que sucede cuando pase de las palabras a las acciones. De momento las dos acciones, Ibai y Kodro, no me parecen censurables.

Anónimo dijo...

Hermano deja de asesorar a Lopez Obrador, joer que cabroncete como ha logrado enfadar al patriotismo iberico. Ya esta el Bobochorra de Amurrio pensando en una segunda colonizacion.

Casado es mas paridario de bombardear Tegucigalpa ( Capital de Mexico).

Anónimo dijo...

Leo hoy en Deia una entrevista a Ramalho y me preocupa, aun no ha renovado con su equipo y queda libre, no me jodas que lo mismo termina otra vez aqui.

erebai dijo...

Forever, pelotita entra con decisiones de los anteriores, porque no funcionó en absoluto el proyecto estrella de fin de legislatura y tuvieron que maniobrar a toda pastilla pasando incluso por la parte interior de la baliza en la ziaboga para poner deprisa y corriendo a un entrenador que,eso sí,lo pusieron en el segundo euipo ellos.
Quiero decir que lo que se hizo es lo lógico, incluso tarde, viendo la caida en picado del equipo y las opciones que se tenían. El mérito es haber acertado en su momento con el recambio. Algo que no veo, por ejemplo, en el caso de que sea el Gallo quien ocupe ese puesto la temporada que viene, en mi opinión sería un error de Alkorta y el cocinero.

KROMA dijo...

Preciosas imágenes de Muniain con Sergio Gramos. Maravillosa influencia la de esas amistades.

General Mariosila dijo...


Kamarada Kroma, ¿está seguro de quién es peor influencia para el otro?...jajajaja

KROMA dijo...

Pues en realidad General, si me hubiese hecho esta pregunta hace 5 años no habría sabido que responder, pero hasta ayer yo pensaba que estaba en condiciones de pasar la prueba de la "máquina de la verdad", diseñada por Yuri y que celosamente guardamos en los sótanos de la Lubyanka, si afirmaba que Muni había sido convenientemente reeducado......ahora lo dudo.

erebai dijo...

Partido muy importante el próximo viernes en Girona para ver por donde va a ir el fin de temporada.
Me da miedo el partido, coincide con la vuelta de varios jugadores de las distintas selecciones de la cosa, con el atontamiento y agilipollamiento consiguiente que habitualmente les suele envolver tras esas convivencias con lo más granado del futbol ibérico. Las imágenes de Muniain con el cerebro de Camas indican que en algunos casos, el contagio es evidente, sin poder discernir claramente además si el primero contagia al segundo o al revés. O lo mismo estaban ya los dos contagiados. En nuestro caso, solo espero que se le dé la medicina correspondiente a la mayor brevedad.

Anónimo dijo...

Imagino que Gaizka que no es tonto, dejara en el banquillo de inicio a Iker, si ganamos podemos tener aspiraciones europeas.

Estoy de verificar bocas de riego hasta el escroto, ademas se me da mejor verificar semaforos.

KROMA dijo...

Yo bicicletas....hasta los huevos de las bicicletas y los pasos de cebra.

No me gustan nada los nuevos seguratas de este local. Sospecho que tienen retenido al Maestro Tao y luego dejan pasar a cualquiera, como mi Hermano, sin ir más lejos.

KROMA dijo...

Deia: "....Su nombre salió a relucir en la pasada campaña electoral y Aitor Elizegi, en una entrevista concedida a TeleBilbao en la noche del lunes, no descartó su fichaje. “Si es un refuerzo consensuado en la comisión deportiva la Junta hará lo posible por hacerlo. El Athletic puede pagar 20 millones por Javi Martínez sin ningún problema”

Ahí ahí!!! Dando pistas al Bayern. La madre que me va a parir....

Anónimo dijo...

Ahora nos vendra el Rummenigge de turno pidiendo 21 millones y nos ha jodido,

KROMA dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

General Mariosila dijo...


El mismo que salió diciendo que tiene 250 kilos para gastarse este verano seguro que no repara en los 20 que el presi está dispuesto a soltar sin pestañear...jejeje

SI además Rummejigge sabe que somos de Bilbo y que tras pagar los 20 kilos al levantarnos de la mesa tiraremos sobre el tapete 5 kilos más "pa que se cobren lo que se haya consumido"...

General Mariosila dijo...



Por cierto, además de Michel suena Alain Oiarzun.

Hace mucho que no le veo jugar.

erebai dijo...

A mi tampoco me gustó que alardeara de dinero ante un ignorante futbolístico como Velasco, porque un individuo peligroso como Rummenige podría intentar atracarnos en caso de que decidiera soltar a Javi.
Oiarzun creo que está lesionado, algo muscular.
¿Michel?, mi no comprender.

KROMA dijo...

Esteban: "El PNV hablará con todos, también con Vox"

Vox: "Vox rechaza hablar con el PNV, hasta que pidan perdón por pasarse la vida recogiendo nueces de terroristas"

Hermano? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

General Mariosila dijo...



"Suena Michel" es, simplemente, un lugar común, mi querido Erebai...jejeje

A Oiarzun le ves aportando en el Athletic?

Anónimo dijo...

Hermano si es que Aitor Esteban en ocasiones debiera callarse, joder ¿ de que cojones vas a hablar con Vox?

Si se forma Gobierno Trifachito, pues te jodes, no llega el TAV, no te transfieren nada y te joden, lo cual es cojonudo, asi pones en marcha la fabrica de independentistas.

Recuerdas Hermano cuando el Guerra se cepillo el Estatut? En ese momento, indepenentistas en Catalunya eran el 17%, ahora son el 48%.

Y eso que me cae bien Aitor Esteban, bastante mas que su esposa.

Oiartzun juega en el Numancia? Creo haberle visto alguna vez y no me llamo demasiado la atencion.

eneko dijo...

Estimado Kamarada Renano, tengo curiosidad para saber hacia donde tira el PNV tras las elecciones. Que un tioi tan razonable como Aitor diga que va a hablar con VOX ... me hace pensar que no tebemos estrategia. Mas alla de ofertar un regionalismo sano, razonable y que no les suponga ningun coste a gentes.... que lo que de verdad querrian es votar a un PP semi-progresista.
Veremos a que les fuerzan Casado, Rivera y Abascal, con la ayuda de "progresistas españoles" como Borrell y CIA.
Y del clan Atucha... que decir...parece que les va muy bien en la vida desde que se afiliaron...
Hablando del gran trabajo del Sr Javier al cargo de los Mikeletes , digo Ertzaintza, me dicen que en la comisaria de Beasain hay unos agentes raros, de ideas e ideologia extremistas, que hablan raro entre ellos, que no estas en forocoches y foropolicias... a los que llaman "los vascos". I rest my case you honor.

erebai dijo...

General, le he visto poco. Es un zurdo tecniquillo q juega por la izquierda y parece buen asistente. No me disguata y podria venirnos bien, aunque el ritmo de primera es exigente. Si es un coste exiguo creo q podria ser mas interesante q Ganea, a quien apenas hemos visto jugar tambien.
Eneko, yo tambien pienso que no se deberia hablar de nada con quien te quiere borrar del mapa y tiene sus listas llenas de guardias civiles, franquistas y miembros del ejercito

Anónimo dijo...

Uffff malvados, el problema es que Ortuzar se ha puesto a buscar y tan solo un sobrino lejano de Ibarretxe llego a banderillero meritorio, no hemos podido competir en nuestras listas.

Eneko el corto plazo no es lo nuetro, no esta mal por una vez que el frente catalan vaya delante, a mi la involucion democratica de España me parece una malisima noticia, de la que saldremos beneficiado.

Tengo una opinion pesima de Casado, del niño Suarez, de Falangito Rivera, del maton de Amurrio, de Iceta, e incluso de Torra, de Artur Mas, de Puyol, de Susanita, de Pablo Alfa Iglesias y del tontoutil disregador de Errejon y de al abuelita egolatra Carmena.

Ser fuertes en Madrid sirve si el gobierno español es debil, debil numericamente, que democraticamente lo han sido todos desde el tipo ese al que pusieron nombre de Aeropuerto.

Nuestra batalla electoral el 28 A se juega en Navarra, si se hunde Upn que es la cuarta pata del trifachito, habremos dado un gran paso.

Hermano para escarnio familiar, no voy en las listas, que buen Alcalde de Alonsotegi hubiera sido.....

KROMA dijo...

"Hermano para escarnio familiar, no voy en las listas, que buen Alcalde de Alonsotegi hubiera sido....."

Esto es intolerable!!! Mandamos a Amatxu a Sabin Etxea con el extintor?

eneko dijo...

Koldo Asua :
Recuperar "valores Athletic"

"Estamos perdiendo valores Athletic. Por ejemplo, un jugador del Bilbao Athletic, el primer año que llega Ziganda, pregunta oye, ¿Cuco ha jugado en el Athletic?" confesaba. "Los niños pasan al lado de Iribar y como si pasan al lado mío. No saben quién es".

Cuando la gente marcha del Athletic cada caso es distinto, es especial. Lo que haría como Athletic es qué he hecho yo para que Kepa se fidelice. Luego Kepa puede ser más o menos legal. Pone por delante tema económico, consecución de títulos... pero si desde pequeño le fidelizas se lo pones más dificil". Tiene la impresión de que se ha sentido "abandonado" en este sentido. "Los jugadores, incluso los alevines, son jóvenes pero no son tontos".

Hace tiempo recuerdo haber tenido una debate con Forever en el que decia que rl Athletic no puede ser una secta. Y estoy de acuerdo debe de ser una religion.

Anónimo dijo...

No,no que lo mismo termina Amatxu de Alcalde Mendexa, ya sabes como es ella y su grupito de amigas.

Anónimo dijo...

Es que es indecente, desde alevines debiera ponerseles en video las mejores intervenciones de nuestros compromisarios, para que se empapen de nuestro valores.

erebai dijo...

Y que ha hecho durante tropecientos años Asua que no ha inculcado esos valores que dice faltan tanto por Lezama....no será que el problema está en la casa de cada chaval/a, de las neuronas de sus padres/madres que no son capaces de educarles mínimamente dejándolo todo en manos de sus direfentes profesores/as, o entrenadores/as de Lezama....

schultz dijo...

Parece ser que los únicos números que dan son un trifachito PSOE+C´S+PNV.
Ahí lo dejo.

eneko dijo...

Erebai, sin duda la falta de valores en casa es un problema. Pero cuando los valores con los que la sociedad es continuamente atacada desde la pinta de la piramide son el individualismo y la pasta... hay que establecer contramedidas. Y Lezama deberia de ser una de ellas. Los valores no solo llegan desde casa, El General le puede explicar la utilidad de las "juventudes comunistas" en la correcta educacion del la sociedad ;)
Lo que Asua no ha hecho...tiene pinta que era porque no ha podido (Amorrortu team).
Y no es una critica a Amorrortu, Lezama ha sacado mucho - muchusimo bajo su direccion.. pero eata claro que hay que re-ideologizar a la sociedad y a las criaturas...

eneko dijo...

Por cierto, algun HdeP en la television Estonia ha sacado un video sobre Gurrutxaga ( juega en el Paide de la primera Estonia) y sobre el Eibar... con solo referencias a España y con musica flamenca de fondo.
Estoy literalmete organizando un aluvion de emails y mensajes de condena a ETV.
General, me presta a Yuri un rato? 😇 Hace tiempo que no hacemos nada por kos balticos...

General Mariosila dijo...


"hace tiempo que no hacemos nada por los bálticos"...joder, qué recuerdos!....era primavera de 1940 la última vez que oí a nuestro amado lider pronunciar esa frase!...

Me dice Yuri que encantado de tomarse un par de dias de vacaciones y ayudarle en lo que necesite...

Forever dijo...

eneko dijo...

"Hace tiempo recuerdo haber tenido una debate con Forever en el que decia que rl Athletic no puede ser una secta".

Joé. No me acuerdo de ese debate. ¿Podría refrescarme usted lo que dije? No sé qué principios llevaba puestos ese día.