viernes, 28 de diciembre de 2007

Fermín será el Rey Melchor en la Cabalgata bilbaína...



Agencia Efe (Bilbao):

Este año una sorpresa adicional aguarda a los mas peques en la tarde de la tradicional cabalgata de Reyes bilbaína. Además de contemplar un fastuoso desfile lleno de alegría y colorido con las clásicas carrozas, los pajes, camellos, guirnaldas, serpentinas, regalos, caramelos, etc, este año Sus Majestades, los Reyes, se nos presentan mas atractivos y populares que nunca ya que, ni mas ni menos que bajo esas amplias capas y largas barbas, estará también escondido "el espíritu Athletic" aportando su granito de arena a esa magia que nos viene a llenar de ilusión desde Oriente.

Y es que este año, nuestro Vicepresidente rojiblanco, Fermín, será uno de los tres Reyes Magos en la Cabalgata de Reyes de la Villa.

El eterno Directivo ha manifestado que nunca se ha sentido mas a gusto que en este papel de Melchor que los responsables del área de Cultura municipal le han otorgado, llenándole así de orgullo:

- Es un servicio más que rindo a mis convecinos bilbaínos, que me han dado tanto y tanto estos años de dedicación pública, declaró emocionado el famoso lechero bilbaíno.

- De todas maneras, este papel de Rey Mago no me resultará difícil de interpretar, ya que lo llevo desempeñando desde hace muchos años en el Club de mis amores bien repartiendo entradas, invitando a lunchs, acudiendo a actos de homenaje, otorgando pases de favor a peñistas, regalando joyas a las neskas cuando estaba en el femenino, apostilló un dicharachero Fermín, muy feliz al verse embuchado en su colorido traje.

- Además, por primera vez, el hacer de Mago me sale gratis, ya que aquí no pongo un duro. Todo lo paga el Ayuntamiento. Incluso el arreglo del traje, que ha habido que ensancharle unos centímetros de cintura para amoldarlo a mi apolínea figura, desveló pícaramente el poltronero.

- Quiero darle las gracias a mi compañero Delgado, concejal del Ayuntamiento, por haber pensado en mi para hacer de Rey Melchor, concluyó.

José Manuel Delgado resaltó en los prolegómenos del acto de la presentación del desfile la figura de su compañero:

- Nadie mejor que él para desempeñar con porte esa real figura. Su caballerosidad, su bonhomía, su afabilidad, su altruismo, su dedicación y su sensibilidad con los mas desfavorecidos son virtudes de sobra conocidas en el ambiente de la capital, manifestó el concejal. No hay persona en nuestra Villa como el bueno de Fermín que concite en sí mismo tanta "humanidad" para poder llenar dignamente ese difícil papel, aseveró tajante Delgado.

Sin embargo, no todos los ciudadanos han acogido con alegría esta medida. Un grupo de padres de la Asociación Bilbaína "Menores en Acción" ha mostrado su inquietud porque, este año, los caramelos y bombones que se lancen a los niños desde la cabalgata del Rey Melchor escaseen, dada la extendida fama de comedor y vividor del empresario de Indautxu.

Igualmente han mostrado su preocupación por esta elección la Sociedad Protectora del Kameyo autóctono, ya que estiman que el sobrepeso al que se verá sometido el infortunado animal que le toque cargar con el bonachón lechero podría ser considerado como un delito de maltrato.

Sus temores se apoyan en investigaciones recientemente publicadas en el Nature Geographic de que la insólita doble joroba hallada, ahora en un camello egipcio, no obedecería a una mutación genética del animal como sospechaban inicialmente, sino a un problema fenotípico, ya que la extraña anomalía apareció en el abnegado cuadrúpedo hará años, tras una visita del Athletic a El Cairo, en la que el animal tuvo la mala suerte de tener que portar a un orondo directivo rojiblanco en su travesía por todo el desierto desde la capital egipcia hasta llegar a la Esfinge de Keops, lo que le produjo un aplastamiento irreversible de la joroba, duplicándose la excrecencia, y teniendo que soportar el bicho para siempre las burlas de sus compañeros de cuadra que desde entonces le llaman despectivamente "el dromedario".

Para evitar que se pueda reproducir este desagradable incidente, Delgado ha hecho saber a los responsables de la Sociedad Protectora que este año el Rey Melchor hará la cabalgata como si fuese mas bien un Papa que se dirige a los fieles, ya que Fermín irá montado en el gogo-móvil del IMQ que se utiliza en el propio San Mamés, carrito que se aprovechará para llevar incorporados varios desfibriladores, no sea que a algún asistente a la misma le dé un infarto al descubrir, durante la travesía, la verdadera identidad del Mago de Oriente.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Rebuscando en la Hemeroteca me encuentro con esta noticia:
"Fermin Palomar, el altruista directivo del Athletic, alma mater de la Cofradia del Vivitore, hara de Olentzero en estas navidades "
Su elección fue facil, anatomicamente da el tipo , ademas de haber presentado 378 firmas que avalan su candidatura.
Y con esta otra Joya:
"Papa Noel se hara presente en la Navidad Bilbaina gracias a la buena disposición del Directivo del Athletic Fermin Palomar " Solo debe dejarse barba y que Rudolf el reno mamon pueda moverle, asi mismo, avalaron su candidatura 378 firmas.

Y es que nuestro Fermin es asi .... y 378 firmas le avalan.

Pistongorri dijo...

Queda claro pues que si hay alguien en nuestra sociedad con talante no es Azkuna...

Ni siquiera el Presidente ZP...

Ese es nuestro Directivo perpetuo FP...

Potitto dijo...

De paje el inclito Delgado quedaría muy pero que muy bien, estoy seguro que se queda con todos los caramelos ....

Anónimo dijo...

Fermín en 1971, con la Fania All Stars:

http://es.youtube.com/watch?v=3-09TttFNJk&feature=related

AthleticEup! dijo...

Me cuadran ambas primicias, la del reportero sir piston y la de nuestro cónsul analísta económico, con una que he conocido hace poco: El gran gurú y anta sustituyen a palomar y delgado (que pedazo dúo) en la junta de macua a petición expresa de las sras aurteneche y durango.

Estos ínclitos personajes bilbainos a los que por ahora han sobrevivido nuestras neskas, van a hacer unas catas de jamón ibérico en almendralejo y unos reportajes para national geographic y tendido cero(como objetos de estudio)

En honor a San Zuloaga San Mames Barria va a tener forma de inodoro para hacer juego con el estilo bacinilla de Anoeta.

Anónimo dijo...

Espero que no reparta (o reciba) leches como las del Cotton hace cosa como de un mes...