miércoles, 19 de diciembre de 2007

Impresiones (largas) sobre una larga Asamblea

Anoche, al ponerme frente a la TV, le dije a mí mujer que no pensaba que me fuera a ir a la cama tan tarde como en la asamblea anterior: "Es sobre un solo tema y ya está casi todo dicho".

Desde luego, tienen razón los que me califican de ingenuo. La asamblea duró más o menos lo mismo que la anterior, pese a tener menos cosas de las que hablar. ¿La razón? Pues que los compromisarios de siempre tienen que salir a hablar siempre y están siempre el mismo tiempo hablando con independencia del número de temas de que hablar.

Están en su derecho. Y también tiene mucha culpa la directiva, que suelta chapas innecesariamente largas.

Lo de ayer debe movernos a la reflexión. Por mucho que la JD trate de solucionarlo con novedades que, o van claramente contra los estatutos (discutir todos los temas a la vez) o contra la decencia, la lógica y la dignidad de la Asamblea (votar desde que se constituyen las mesas), lo cierto es que las asambleas se han convertido en unos maratones inasumibles por una persona normal (yo aguanté ante la TV porque no lo soy: tengo que mirarme eso) que se prestan a la ridiculaización y que dan una imagen que no es buena para el Athletic.

En vez de un resumen largo y tedioso por orden cronológico, haré un comentario, tedioso y largo, por temas, tratando aquellos que me parecen más dignos de comentario.

Impresión general

Me pareció notar, pese a que Velasco y cía pusieron su disco rayado anti-compromisarios, que la calidad de las intervenciones ha mejorado notablemente. Es una pena que, además, los compromisarios que hablan no sepan ser breves, insistan en repetir cosas dichas por otros o incluso en preguntar cosas ya contestadas.

No me gustó la actitud de Zárate. Uso demasiado la ironía para contestar a los compromisarios. Expresiones "ya veo que es usted un experto", "me imagino que eso lo dice después de un sesudo análisis", "su calculo está bien, pero para eso solo se necesita una calculadora", "veo que también usted es un especialista en estatutos", "no sé si ha venido usted a hablar de la Asamblea o a comentar la prensa", "me imagino que tiene usted mucha experiencia en hacer planes estratégicos"no me parecen de recibo, sobre todo porque fueron una constante ya desde la primera réplica. No fue muy evidente, porque el tono no era sarcástico, pero me pareció una falta de respeto a los compromisarios, que fue mayor cuanto más pensada y documentada era la intervención. No son formas. Muy mal. Si no sabe asumir que por ser directivo del Athletic tiene 33.000 jefes a los que debe rendir cuentas aunque él crea que saben menos que él, no debería haberse presentado para directivo. No estaba ante sus alumnos, sino ante los representantes de los dueños del club para el que trabaja.

Macua estuvo pobre. Lee muy mal en euskera. Y su lectura en castellano es monótona y poco convincente. Y cuando tiene que improvisar habla lentísimo, como quien tiene un miedo desaforado a meter la pata. No pasó de mediocremente correcto.

Correcto salvo por el agravio comparativo que supone contestar a unos sí y a otros no.

Plan estratégico

Se insistió mucho por parte de algunos compromisarios en lo de el Plan Estratégico. Se insistió, por algunos, en que se debía presentar por más tiempo que el del mandato de la JD, incluso se habló de que fuera de 12 años. Me pareció una insensatez, y es que en el entorno rápidamente cambiante en el que nos movemos, cualquier plan a más de cuatro años está llamado a convertirse en una entelequia. Cuando no a atar las manos de directivas venideras. Y eso es algo de lo que nos estamos quejando constantemente, ¿o no?

Yo sí admitiría un plan más a largo plazo que cuatro, pero para la cantera, no para la gestión integral del club. Pero para eso harían falta unos consensos y una profesionalización del area, con responsables aceptados por todos, que ahora no tenemos.

La directiva se comprometió a presentar el plan en unos meses, a que será un plan abierto a la participación, y a que se aprobará en Asamblea. Bien.

Yo no sé qué leches de Plan Estratégico se puede hacer "en unos meses" con todas las incertidumbres que hay sobre algo tan "pesado" en el futuro del club como es el nuevo campo, pero si se divierten, que lo hagan. Igual nos dan una sorpresa y lo del campo se define dentro de ese plazo.

Y los jugadores ¿qué?

También se insistió en que los jugadores deben rebajarse el sueldo. Discrepo. Estoy de acuerdo en que los nuevos contratos se negocien a la baja y asociando las cuantías a objetivos deportivos e ingresos televisivos. Pero pretender que los jugadores vuelvan a aceptar una rebaja sobre lo que el club firmó con ellos en una negociación libre y ya cerrada, me parece inadmisible cuando ya hemos visto para qué ha servido ese ahorro que se consiguió: Nuñez, Otxoa, etc. Y en vez de pedir responsabilidades a Arrate y Lamikiz vamos a llamar a su puerta. Un jugador ¿va a renunciar a su contrato porque los socios elegimos mal a nuestros dirigentes? Si tuviéramos superávits, ¿veríamos con buenos ojos que vinieran a pedir subidas antes de que terminaran los contratos? Lo siento, sé que no es popular decirlo, pero si el tratamiento no es simétrico, tampoco me parece justo.

Por no hablar de otra cosa: ayer todo fue cargar contra los jugadores. Si les llega el run-rún, que les llegará, ¿cómo van a reaccionar en cuanto a motivación y moral? No lo sé. Me parece una pregunta interesante.

El amago de impugnación

Mi primera reacción cuando supe de ello fue indignarme. Luego, cuando supe más detalles, cambié radicalmente de opinión.

Resulta que en la versión en español los estatutos dicen que hay que acreditarse con el DNI (español) Y la versión en euskera dice que con "un documento de identidad" Genial. Para mear y no echar gota.

Si admitimos el DNI vasco o el carnet de socio, cualquiera puede impugnar la asamblea en base a la versión castellana. Si no los admitimos, cualquiera puede hacerlo en base a la versión en euskera. Impresionante. Hagamos lo que hagamos, incumplimos los estatutos.

Creía que habíamos agotado las posibilidades de hacer el ridículo, pero he sido, de nuevo un ingenuo. Aunque desconfío de sus motivaciones, me parece de p. madre que Jone Goiricelaya y su grupo hayan montado un pollo por esto. ¡Ya está bien de chapuzas! Estas cosas tienen que salir a la luz y ver si hay manera de acabar con ellas. Me parece que si no se mete miedo en el cuerpo a la directiva, a la que sea, vamos a seguir así eternamente. Eso sí: una vez denunciado el caso, y ya que hay de por medio una promesa de reforma de estatutos, yo no llegaría a la impugnación (creo que perjudicaría al Athletic entrar en esa dinámica) a cambio de ser recibido en Ibaigane para negociar una redacción (la misma en euskera y castellano, si no es mucho pedir) que conjugue la necesidad imperiosa de identificarse de manera fehaciente con el respeto a todas las sensibilidades políticas que conviven en este gran club en el que cabemos TODOS.

Arrate-Lamikiz

Lo más vergonzoso de la Asamblea para mí fue que pese al clamor popular para pedir responsabilidades a los que las tienen, Macua insiste en el silencio o en la respuesta vaga. De traca la respuesta a un compromisario: "si cree que se deben exigir responsabilidades, hágalo usted" Si eso lo dice antes de la votación, os aseguro que si soy compromisario mando a tomar vientos mi sesudo análisis de ayer y voto en contra.

El corporativismo ha quedado puesto en evidencia de manera palmaria. Ya lo sabíamos, pero nunca se les había presionado tanto y por lo tanto nunca se había hecho tan evidente: son un clan. Y encima alguno quiere que les paguemos los avales ...

Y encima, también algunos insisten en lo de el borrón y cuenta nueva. Vale. Borrón y cuenta nueva sobre el pasado. ¿Y el presente? El balance es presente, ¿no? ¿se puede hacer cuenta nueva? No. Cualquiera sabe que hay que partir del balance anterior para hacer el nuevo. Mientras los efectos de "ellos" estén ahí, lo de la cuenta nueva es una pamplina. Y una dejación de responsabilidades. El socio se merece que hagan pagar al que se lo merece, no siempre a él.

Y el futuro. La sentencia de Zubiaurre saldrá en el futuro, ¿no? Pues lo mismo. Eso de "mirar al futuro" lo leemos de forma distinta.

Los avales

Mikel Uría, un compromisario que hizo ayer sus primeras intervenciones en público, y que por razones que casi todos comprenderéis, va a ser objeto de un comentario específico más adelante, pidió que sea el club el que pague los avales. Según él, para que haya más igualdad de oportunidades para llegar a directivo.

Un obrero de la construcción no va a poder avalar el presupuesto del Athletic aunque le paguemos los gastos financieros, y por una razón muy sencilla: no tiene patrimonio.

Y muchos de nosotros puede que lo tengamos, pero el aval supondría poner en riesgo una parte desproporcionada del mismo. Aunque los costes los pague el Athletic, los avales siguen siendo una barrera de la órdiga. Pues bien: ya que ser directivo es un capricho de rico, que al menos se lo paguen ellos. Que además, digan lo que digan, me aseguran que ya es el Athletic el que está pagando los avales. Ese capote a la directiva sobraba. No es menos riesgo, menos responsabilidad, menos coste, lo que hay que pedir a las JD: es más.

Y ahora ¿qué?

Ya tenemos presupuesto. Al presidente electo se le ha aprobado la herramienta con la que va a gestionar el club su primer año, pese a que con ella incumplía una promesa electoral. Ya no tiene excusas.

El año que viene, si queremos que las cosas cambien, habrá que exigir mucho. Habrá que ser más duro que ahora. Este voto de confianza solo tiene sentido si en lo sucesivo exigimos que se cumpla todo: las promesas (reforma estatutaria, plan estratégico) el presupuesto (no aprobar las cuentas si hay desviaciones) las nuevas cuentas (que no vuelva a haber subidas como esta durante este mandato)

La próxima Asamblea Ordinaria tiene que ser mucho más exigente y dura de lo que suelen ser. De lo contrario, esta aprobación no habrá sido un ejercicio de responsabilidad, sino un entreguismo para seguir con lo de siempre.

Mecánica de las Asambleas

Ya he dicho que no podemos seguir así. Pero es difícil cambiar sin limitar la irrenunciable libertad de expresión. Solo puedo proponer un par de medidas atenuantes, que no remedios:

-Todas las Asambleas Generales de Iberdrola, BBVA, etc. se hacen en día no laborable. Menos las del Athletic. Habría que darle una vuelta a eso.
-Las intervenciones iniciales de la directiva son excesivamente largas. El presidente sale en los medios cuando quiere. Ayer habló un montón y no dijo casi nada que no hubiera mencionado ya en la prensa o la TV.
-El contador debe mandar la información a casa, con tiempo, para no tener que leer luego línea por línea en la asamblea: un comentario general y un vistazo a las variables más significativas. Sobra la mitad del tiempo. Y la introducción reiterando cosas ya dichas, fue larga e innecesaria. Criticamos a los compromisarios, pero esta es la única ocasión en la que pueden hablar. La directiva tiene todo el año oportunidades de hacerlo y debería ser más breve. Entre otras cosas, para dar ejemplo.
-El sorteo para elegir compromisario. Siempre hablan los mismos. Y repiten en ruegos y preguntas. Si un sorteo barre a dos tercios de los habituales, los nuevos, por timidez, falta de tablas, etc. seguro que salen menos y van más al grano. Se ahorraría mucho tiempo.

¿Ha nacido una estrella?

Ayer habló por primera vez un tal Mikel Uría. Rompió el fuego, siendo el primero en hacerlo.

Su primera intervención fue demasiado larga, pero muy buena. En forma y en fondo. Elevó el nivel de la Asamblea desde el principio.

Sin embargo no puedo estar de acuerdo con él en varias cosas:

-Ya he dicho que en este contexto un plan de más de cuatro años me parece una insensatez.
-Se lamentó de que Ugartetxe no hiciera público quienes dijeron que sí y quienes que no a la reducción de fichas. Eso hubiera sido una canallada, con perdón. Hubiera sido convertir la petición en un chantaje. Y estamos hablando de trabajadores, aunque privilegiados, con un contrato fruto de una negociación entre dos partes. Yo hubiera sentido vergüenza como socio de que se les hubiera puesto a los pies de los caballos de esa forma.
-Tampoco me gusta su postura del borrón y cuenta nueva. No creo en la capacidad de esta JD, ni de las venideras, de autorregularse sino es bajo amenaza. Lo que ha pasado merece un escarmiento si no queremos que se repita. Dudo mucho que Macua saque lecciones de todo lo que ha pasado si sus antecesores se van de rositas. Con esta actutud, me temo que estemos condenándonos a recrear el pasado. Un escarmiento es esencial.
-Tampoco me gustó que diera tirones de orejas a la afición. Los ruegos y preguntas no son para eso.
-Me reservo el derecho a sacar el pañuelo contra el palco si hay un nuevo Lamikiz.

Sin embargo, le agradezco que criticara la nueva forma de votar, que elogiara a Pichichi y su moción de censura -que firmé- y que pidiera que acabaran los favoritismos con los medios.

En resumen: Magnífico tono el de la primera intervención. Alto nível de los temas tratados. Discrepancia en algunas posturas, acuerdo en otras.

Nota global altísima ........ si no fuera por un gran borrón: la segunda intervención en el primer turno fue un grave error. Tan importante como saber hablar es saber callarse. Perdió mucho del crédito que había ganado antes.

Athletic Eup

Termino con César García. Le ví más nervioso que otras veces. Pero no importa: se le entendió bien. Me gustó el contenido de su intervención. Estoy de acuerdo con todo lo que dijo:

-Responsabilidad de los dirigentes anteriores.
-Denuncia del corporativismo de las directivas.
-Inoperancia de los avales.
-Reforma de estatutos.
-Defensa del femenino.
-Voto "sí" pero anunciando mucha exigencia.
-Y sobre todo: la mejor frase de la asamblea. Esa en la que lamentó las luchas políticas internas. El Athletic, dijo, es como una bandera que van a romper de tanto estirarla desde cada extremo todos los que se la quieren apropiar. Espero que su vaticinio no se cumpla.

17 comentarios:

Pistongorri dijo...

Gratias agere, Cónsul...

Pese a que estaba dispuesto a visionar íntegra la Asamblea, y hasta tenía ya puesta la manta de cuadros en el sofá, estilo Honorato el de la Sardá, una llamada inesperada a las ocho de un familiar que vino de repente a Barakaldo me obligó a salir de casa y ausentarme hasta las 11 de la noche, por lo que me perdí uno de los acontecimientos del mes junto con el Mensaje de Ibarretxe y las campanadas de medianoche...

De ahí que tan sólo pueda opinar de muy pocas cosas...

Retomé la pantalla prácticamente cuando el segundo, y erróneo, intento de intervención de MU, por lo que me alegro que me digas que te gustó el calado y enjundia de su primera intervención...

También me perdí a César que, por lo que te leo, fue el más estadista de todos...

Y confesar que a eso de las 12 y cuarto me quedó profundamente dormido, por lo que no voy a criticar a los compromisarios que cayeron también en brazos de Morfeo a las 8 de la noche,...

Y tan sólo me despertó a eso de la una, la voz engolada del ínclito Velasco anunciando que Macua les iba a conceder una entrevista...

Preferí irme a la cama, ya que me habría sido difícil conciliarlo viendo a un Macua excesivamente triunfante...

Pero hay una cuestión que me produce curiosidad morbosa del escrutinio...

Si los rumores fiables que nos llegaban de que en esta Asamblea el grupo Ercoreca iba a votar en blanco para no ser acusados de hacer oposición, siguiendo ese lema acuñado por Josu Jon de " no impedir" ...

¿Cómo es que tan sólo ha habido 11 votos en blanco?...

Viendo este anecdótico voto en blanco y el relevante nº de votos negativos, no me queda mas remedio que concluir diciendo:

!Qué acertado fue ese simil de César de que el Athletic es como una bandera que van a romper de tanto estirarla desde cada extremo todos los que se la quieren apropiar!...

Anónimo dijo...

Cincinato tu mujer es una Santa, dejarte ver toda la asamblea, ya puedes premiarle con un buen regalo.
Me incorpore a la tele sobre las 21.30 y simultaneando con el partido del Arsenal.
Lo primero que tengo que advertir es la vomitiva y tendenciosa retransmision de teleboina, verdaderamente repugnante, sus bromitas respecto al Compromisario Anta son indecentes, podra gustar mas o menos el peculiar estilo de este fenomeno, pero en tanto en cuanto es compromisario esta legitimado para ponerle las peras al cuarto a la directiva, a esta y a las preteritas.
Mikel Uria .... compromisario estrella?? sin comentarios, joer me estoy volviendo hasta prudente.
El grupusculo de salvadores, esperpenticos, la redaccion de los Estatutos variable en Erderaz-Euskera da buena cuenta del nivel pauperrimo de nuestro Club, nos ahogamos en lo deportivo, nos asfixiamos en lo institucional.
Soy un ferviente defensor del EHNA, lastima que añtaño se tramitase en Elkartetxes, Herrikos, algun Batzoki despistado , despues se acordo que lo tramitase la Udalbiltza, lastima que coexistieron dos Udalbiltzas, una de electos elegidos, otra de electos en el"limbo".Peculiaridades de un pais que en ocasiones da pena.
Se restaño el desatino de la Asamblea anterior, los compromisarios que aprobaron el balance de Urkijo sabran que motivaciones tienen, que la historia se lo demande.
Verdadero asco, esa es la palabra, me produjo ver la sonrisa ufana de Fermin Palomar, el "conseguidor", ¿De que o de quienes te reias Fermin ? Te produce felicidad irte de rositas de la junta anterior, y coparticipar en el desastre de esta junta.Ni un solo compromisario menciono a este directivo camaleonico, un cancer, un peligro.Ni uno solo le mento la madre que le pario, que educaditos nos estamos volviendo.
Como lo dijo Anta, nos hace gracia, pongo el condicional, por no tener la certeza absoluta de que sea asi, respecto a la revista (periodico)que distribuia Lantegi Batua ( Obra social que fomenta el trabajo de dismiuidos psiquicos y fisicos, con varios centros de trabajo en Bizkaia, uno de ellos en Rekalde)y que fue adjudicada su distribucióm a la empresa de un ex-arbitro que estaba en la anterior directiva, de persistir esta situación es una infamia,pero claro el Athletic no es un referente social,es una puta mierda, donde algunos consolidan sus negocios, que asco.Bien Anta por denunciarlo y criticarlo, a bocajarro y en la Asamblea.
Yo era partidario de aprobar el presupuesto, me rasco el bolsillo, aunque lo que realmente me "pica" son los testiculos, ¿Será porque me estan tocando los guebos?
Este club se nos va de las manos, cada dia lo siento menos mio, y hubo un Macua brillante, Makua Zarandona, no espero mas hornadas Bizkaitarras de esa familia.
Que vengan las instituciones con San Mames Barria y se lleven las ultimas migajas de esperanza.
Soy un 14,9 % mas pobre, ¿me devolveran algo en alegrias? Tan solo pido orgullo y respeto por esa camiseta ... y el balon a ras del cesped......"El sueño de una noche de verano".

Mariosila80 dijo...

Yo, en contra de mi espiritu individualista y anti-institucional (no voy ni a las reuniones vecinales), caí en la tentación y me la tragué casi entera (evitad, en lo posible, bromas fáciles y de dudoso gusto).

Si alguien como el cónsul, que puede comparar con lo sucedido otros años, es capaz de congratularse porque el nivel de las intervenciones va subiendo....no quiero ni pensar que es lo que ha podido ser otros años.

Salvo algunos momentos de César y el sentimiento enternecedor de algunos viejitos, si el tejido de este club no puede ofrecer más que lo expuesto....cuando resulta además que el 44% de los asistentes votan en contra....apaga y vámonos...

Porque, ¿donde se ha visto que una oposición militante se dedique a callar ....y votar en contra?... porque a la palestra solo salen , me parece, los compromisarios que lo son a título individual, los otros, los de grupos supuestamente organizados "callan y votan", remedo supongo del "paga y calla" adjudicado al socio...

¿salio a la tribuna alguno de los 22 compromisarios de la conocida carta?

Al menos cuando yo tuve que enfrentarme a los "boni" en el Senado de Roma, joder, habia un Marco Emilio Escauro al que hacer frente con la palabra!!!!

Anónimo dijo...

Piston: ya nos insinuaron que los clanes no son tan cerrados y que Erkoreka no controla tanto.

Aquí lo que ha habido es una lenta digestión de una medida impopular.

Es como cuando Jota pide chuletón y cordero, yo digo que es una locura, que conmigo no contéis; y al final termino rebañando el plato y haciendo que sea ocioso meterlo en el lavaplatos.

Anónimo: primero una cuestión de orden. Si eres quien creo, me gustaría que escribieras con tu nick habitual. Por mi parte "aquello" pasó y aprovecho a disculparme por mi parte de culpa -que la hubo y en medida no pequeña- en aquel desatino.

Mi mujer es una joya, desde luego.

En mi casa Teleboina se ve mucho peor que Bilbovisión que es la cadena que seguí. Solo ví a Velasco un ratito que hice zapping. Espero que no arreglen nunca la antena.

Yo no he dicho que Uría sea una estrella. Piston se preguntaba ayer si lo sería, y yo me he hecho eco de su pregunta. Por razones personales me he extendido sobre él. Creo que la crítica no ha sido precisamente blanda, pese a incluir algún elogio.

Adoro a Anta. Espero que siga saliendo a hablar. o he hablado de él para no extenderme aún más. Ya no lo haré. Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho.

Lo gracioso de Velasco es que 100 veces más friki que Anta, y que aunque intente ir de serio, las cosas que dice Anta tienen mucha más enjundia que las que dice él. Pero allá él si no sabe escuchar más que a sí mismo.

Pistongorri dijo...

Yo diría que, si en verdad lanzó consignas de votar en blanco a sus adláteres, Ercoreca controla menos aún que yo a la hora de decidir el color del papel de mi habitación...

Aunque sé que te gusta ser un trasgresor y un pelín navajero, como todo nacido en Rekalde, apoyo la moción del Cónsul y que te des de alta con un nick... Ciorán te iría que ni pintado... jajaja

El otro día escribió otro anónimo sobre que alguien comentaba sobre partidos de futbol cuando no los veía... ni por un momento sospeché que el comentario provenía de ningún sabiniano... pero debo decir que no tener un nick favorece la ceremonia de la confusión... Y bastante obnubilados estamos ya con todo lo que acaece a nuestro alrededor como para aumentar las tinieblas...

Y si no me obedeces, te las verás con un coreano de la calle Arana de Barakaldo, que también llevaba navaja en la faldriquera... jajaja

Y siguiendo con "los anónimos", mi ViceAlmirante mariosila le diré que muy atinado su comentario sobre esa paradoja entre los numerosos votantes anónimos del no y los pocos que suben luego a defenderlo al atril...

Seguro que lo hacen así, de forma tan timorata, para que no se les acuse después de "peseteros" por la calle... jajaja

Anónimo dijo...

Mi apreciado Piston, ayer vi que otro anonimo te reprochaba no haber visto el partido, estuve tentado de escribir que ese anonimo no era yo, que soy un anonimo suigeneris por ser facilmente reconocible.
Cincinato aque rifirafe esta en el rincon de los olvidos y paso a ser historia.
En lo sucesivo colocare Cioran en mis escritos para ser facilmente identificable, aunque mi estilo me delate.

AthleticEup! dijo...

Gracias Cónsul por lo que nos toca, como gracias también cuando nos toca palo.

Desde el sentimiento, estaremos atentos...y notarán nuestro aliento en la nuca...el de cuántos...nunca se sabe!

bastertxu dijo...

Aunque había prometido a mi hemisferio derecho no volver a la carga y dedicarme a la crítica u homenaje deportivo cada vez que nuestras starlettes se dejaran o conservaran la piel en el campo, no puedo resistir hacer algún comentario sobre la asamblea de ayer.

ZARATE: Comparto la opinión de Cinci, pero añadiré un calificativo a su actuación (otra vez estelar) de ayer.
Desde el púlpito de su sabiduría, me quedo tan sólo con la sensación de que es un SOBRAUUUU. Así. Terminado en U efecto boomerang. Casi que por él me dió lástima que se aprobara el presupuesto.

MACUA: Tres calificativos, confirmando mi opinión de antes de llegar al "transformador de personalidad" del sillón de Mazarredo: INCORRECTO, INESTABLE y PREPOTENTE.

PLAN ESTRATEGICO: Lo convertiré a corto-medio-largo plazo, en el Plan Escatológico, o como cagarse en la marrana por intentar abarcar de forma inmediata lo que ha de hacerse por partes, con tiempo, con objetivos claros...y con mucha más información de la que recibimos.
Los planes urgentes, una vez salvado el "compromiso" de sacar adelante el pre-supuesto (Dios mío ayúdame a callar que no quiero comentar nada de Izaskun y sus pre-vendas)son para mi modo de ver las cosas, el proyecto de cantera y clubes convenidos, y la definición de la financiación del nuevo campo.
Con la facilidad que supone aprobar cuentas deficitarias de ejercicios anteriores o pre-supuestos con subidas del 14,9%, creo que es lo único "proyectable" a corto y medio plazo.
De la pasta "ordinaria", con los Socios y aitatxu Diputación, vendiendo jugadores o refinanciando el déficit, no hay que pre-ocuparse.

JUGADORES: Me encantaría que la actual JD se alimentara por una sóla vez de la única actuación valiente concerniente a las starlettes que se ha dado en los últimos años: la Ugartetxe-terapia.

Nuestras esforzadas figuras, en porcentuales suponen:

-El 60% de responsabilidad de nuestros desfases económicos.
-El 100% de nuestros lamentos deportivos.
-El 0% de compromiso en recuperar la estabilidad financiera.

Esto es justicia, si señor.
Como para plantearme motivaciones morales, cuando lo inmoral es que cada uno de ellos nos salga por 1.2kilos de media.

DNI-EHNA: me parece increíble, que la actual JD entre en un juego que en la práctica estaba más que superado.
Me da igual si los Esta"putos" en euskera o en castellano son interpretables o dejan de serlo. Si hasta la fecha no era motivo de filtro la presentación de cualquier documento acreditativo, me ha parecido inoportuno, absurdo, impopular y coercitivo el imponer esa medida.

ARRATE-LAMIKIA o MACUA: AMIGOS Y ENEMIGOS.
Ha quedado claro, que esta JD no tiene escrúpulo alguno en "condenar públicamente" a los enemigos de Ibaigane como en su día hizo su antecesor. Nuñez, Padilla, o la empresa que actualmente gestiona los "negocios" de la Fundación, sustituyen al Ochoa de turno.
Ahora, seamos prudentes en no nombrar a los 3 poseedores de contratos vitalicios blindados en vigor, ni a los 6 empleados jubilados compensados.
Tengamos la cautela de no informar de nuestras primeras gestiones en torno a los contratos de nuestros últimos contratados.
Informemos tan sólo de lo que nos molesta.

MECANICA DE LA ASAMBLEA:
No me quedan fuerzas para escribir el decimo-noveno capítulo de "Ha nacido una estrella".

Perdonad por el tocho.

Juro por el Puente de San Antón no volver a dilatarme en ninguna otra réplica.

olarvi dijo...

Jode, esta vez no han volado remos. No está mal. Y encima hay colección de 'apasionados' televidentes contra el cero.

Bueno, después de este mensaje encriptado, solo un par de detalles.
Me gustó el forero MU salvo en un par de detalles, uno ya citado por el cónsul respecto a la famosa segunda intervención; y como me toca la fibra, la dichosa manía de matar al mensajero.
Lo del asunto de los medios de comunicación es ponerle puertas al campo. Aquí hay un reparto del pastel bastante más amplio y diría que llevadero de lo que el personal observa. Pero bueno, lo dejo, es predicar en el desierto.

De lo del EHNA y demás, fue la única intervención que me gustó del pesado del presidente. Fue en la comparecencia de prensa y vino a recordar que en la documentación que consta en el club, los firmantes de la nota de protesta constan como compromisarios que utilizaron en todos los casos y en el de sus nueve socios el DNI.
Buen golpe, a pesar de que lo ocurrió en las idas y venidas por las urnas fue un disparate y terminaron pagando justos por pecadores.

Me extraña no ver en el repaso referencias ni búsquedas al nombre que se ofreció acerca de la empresa que lleva el asunto de la Fundación y la prima de 250 mil euros que supone quitarle la exclusiva. Imagino que aparecerán nombres muuuy familiares.

Anónimo dijo...

Dilatate Jontxu, sentiras un leve placer en el escroto, y al resto nos das material para la reflexion.
Ciorán de Rekalde.

Anónimo dijo...

Respecto del socio M.U. hay una cosa que me parece muy interesante y que voy a exponer con una cita.

El fallecido crítico de arte y humanista Santiago Amón, dijo lo siguiente, hace muchos años, en un coloquio sobre la situación del patrimonio artístico por aquel entonces: "Yo siempre que he formulado una denuncia, y no han sido pocas, la he hecho acompañar sistemáticamente de su correspondiente alternativa".

Y, si se me permite una frusleria, lo que menos me gusta de alguna de las alternativas que se leen por ahí es que se denomine "la larga marcha". ¿Por qué mi cerebro asocia esta expresión con la Real Sociedad?

Pistongorri dijo...

La empresa que tiene "hipotecada" la Fundación se llama Grupo Orbere.

El Director General del Grupo es Jose Luis Erezuma e Inés Astorkia asistente a esa Dirección.

También pertenece Ester Eguzkiaguirre.

Fundado en 1986 para dar servicio a la pequeña y mediana empresa, el Grupo ORBERE está especializado en Consultoría para la pequeña y mediana empresa en las áreas de Calidad, Medio Ambiente, P.R.L., TIC´s, Marketing, E.F.Q.M., Formación, RRHH, Coaching, Control de Gestión, Ingeniería e Inspección Industrial.

El concepto de negocio ofrece la posibilidad de crear una franquicia a la carta, en función de las áreas de interés de cada franquiciado. De esta manera, cada profesional comienza el negocio con las áreas que desea.
En la actualidad, con más de cien profesionales en plantilla, está presente; a través de delegaciones propias y franquicias; en Bilbao, Madrid, Valencia, Navarra, La Rioja, Cantabria, Albacete, Valladolid, Tenerife, Pontevedra, La Coruña, Burgos, León, Guadalajara, Asturias, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva y Badajoz.

La franquicia ORBERE está dirigida a profesionales con los siguientes perfiles: - consultor free-lance, con experiencia en un área específica y que deseen ampliar su área de actuación, creando su propia empresa; - asesorías que ofrezcan únicamente gestión jurídico-laboral-contable y que deseen ampliar su área de actuación, - o – profesionales que trabajen por cuenta ajena y que deseen independizarse.

Si quereis ver sus caras

http://www.tormo.com/guia/foto1.asp?id=6669

La de la rubia me suena mucho...

olarvi dijo...

La rubia? Je.

Como no te suene de un consultorio de estos nocturnos de tarot que dan tus vecinos de Tele7...

Tiene pinta (iconos varios)

Anónimo dijo...

¿ y porque se televisan las asambleas?
Es una cosa que no entiendo. Solo da mala imagen al club, a los compromisarios y sirve para que las cadenas locales cubran su programación , amén de ganar dinero por los ridículos SMS que mandan los televidentes haciendo chanza de lo que ahí ocurre.

Las asambleas tendrían que cambiar de modelo, en día festivo y en dos partes diferenciadas por horas e incluso días , para evitar escenas como la arriba expuesto.

Pistongorri dijo...

Por cierto, El Correo ya ha lanzado hoy el pasquín de "caza y captura" del Grupo Orbere, poniendole públicamente una de las puyas mas graves para una empresa: la ineficacia...

Creo que estos de Orbere no se comen ni siquiera el turrón de la Cesta de Navidad de la Fundación...

Y es que El Cartero siempre llama dos veces...

Pistongorri dijo...

Leo esto en el foro de aupaathletic a un forero sobre el tema Orbere:

"Sobre todo una Ex-Presidenta del Athletic que casualmente es prima carnal de la dueña (o mujer del dueño) de la empresa a la que hay que pagar los 250.000 euros...., y que estaba en la junta que firmó ese contrato"...

¿Es a esto a lo que se refería Olarvi con que aparecerían nombres muy familiares?...

Creo que los verdaderos "primos" somos los socios...

Ignominioso...

Mariosila80 dijo...

Es obvio, apreciado Almirante, que aquí son varios los que , emulando al Rey Sol, han dicho eso de "El Athletic soy yo".

Que asco!.