lunes, 24 de diciembre de 2007

Las aventuras del "valeroso" soldado zurigorri




Ayer Domingo, a medianoche, me despedí de Txabiri tras el horrendo espectáculo sufrido en San Mamés y la mala uva acumulada hizo que en el breve camino hasta casa se me ocurriera pensar en el parecido que algunos miembros de nuestra actual plantilla zurigorri tienen con el personaje de la novela de Hasek que ha inspirado el título de este comentario.


Se dice de "Las aventuras del valeroso soldado Schwejk" que es el alegato antibelicista en forma de novela mejor conseguido. No sé si eso es decir demasiado porque no me he leído todos, pero si no conocéis esta obra os diré que es absolutamente recomendable.

Fue mi abuelo quien me interesó en Hasek y esta novela, que hace reir pero sobre todo que es una de esas novelas que piensan. Siendo adolescente rápidamente te interesas por un tipo como Hasek, ácrata, alcohólico, bohemio (por nacimiento pero también por actitud ante la vida), bígamo, vagabundo sin blanca y que vivió en un burdel!!...vamos, todo un héroe para un chaval de quince años...que fundara el "Partido Del Lento Progreso pero dentro de los Limites de la Ley" fue el dato final que necesitaba para lanzarme a la lectura de su obra más reconocida.

En ella como sabéis Hasek nos presenta a Schwejk, quién servirá como soldado en el ejército austro-húngaro durante la I Guerra Mundial. Schwejk aparece como alguien aparentemente entregado mil por cien a la causa del Imperio, ingenuo, lleno de candor e inocencia angelical.....vamos, digámoslo ya claramente....tonto hasta el infinito, tonto de remate, imbécil e inútil hasta la exasperación. En palabras de Hasek "No basta con ser bobo, además hay que parecerlo". Alguien que lleva su papel de soldado a la exageración más absoluta, llevando hasta el absurdo la obediencia y la bandera de la implicación con el Imperio, eso sí, herrando siempre su objetivo y mostrando así la estupidez a la que conducen las soflamas patrióticas.

Solo que según avanza la novela uno empieza a dudar si está delante de un tonto integral o , mas bien, frente a un redomado socarrón, tremendamente astuto, interesado más que implicado y lleno de malicia que utiliza esa apariencia tontorrona para salirse con la suya. Y ya dudas si Schwejk tiene la conciencia dormida porque no entiende nada o es que lo entiende todo y simula que no entiende nada.

Y, en ocasiones, cuando veo, leo o escuchos a nuestros chicos de la primera plantilla me parece ver, leer o escuchar a Schwejk.

Un ejemplo, Schwejk es llamado a filas cuando está postrado en cama víctima de un agudo ataque de reumatismo, pero nada le impedirá acudir a la llamada de la Patria, irá con muletas y en un cochecito de inválido por las calles de Praga gritando "Adelante hacia Belgrado, adelante hacia Belgrado"...."lo daré todo por nuestra querida patria ahora que se ve amenazada por oscuros nubarrones"...."en estos momentos en que a Austria le van las cosas mal todos los inválidos tienen que estar en su lugar"...."en esta época grande y seria los hijos de nuestra nación, por amor a ella, deben ofrecer la más gloriosa prueba de fidelidad y entrega al trono de la vieja monarquía"...."los más sagrados sentimientos me impulsan voluntariamente sin importarme la enfermedad, inválido y con muletas, a sacrificarlo todo por el emperador"....claro que, Schwejk en toda la novela no llegará jamás a entrar en combate....y cuantas palabras no escuchamos nosotros cada semana, declaración tras declaración, entrevista tras entrevista.....sentimientos, amores, lucha, implicación, entrega, sudor, lágrimas, sacrificio, deudas con la afición....una y otra vez sacadas a relucir como armas de Lunes a Sábado y ausentes luego en el terreno de juego.

Porque, por las noches, ¿qué se le oye cantar a Schwejk?....las viejas canciones del decimoctavo regimiento:
No temáis los peligros compañeros
Pues ya vienen la paga a traeros
!hop, hop, hop!
Sí, paga y abundante comida
No hay mejor regimiento en esta vida
!hop, hop, hop!

¿Y no creéis que algunos de los nuestros se saben muy bien esa canción?. No hay más que recordar la cara de algunos cuando se les habló de la posibilidad de recortar fichas, mirada bobalicona, al más puro estilo Schwejk, como la de la vaca cuando pasa el tren....."Ni lo hemos pensado....no es asunto nuestro...es cosa de los socios y la directiva"...

Si en el presupuesto de este año se ha conseguido que "desplazar" a esta tropa por los campos de la Liga nos cueste un 35% menos (hemos pasado de una partida por ese concepto de casi 1.300.000 euros a 840.000....¿pero qué hemos estado haciendo estos años?), después de lo visto ayer espero que el coste de verles "desplazarse" por el campo pueda rebajarse en una proporción similar en los próximos años. No se merecen otra cosa.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

No conozco a ese autor ni a esa obra.

Como alegato antibelicista mi referencia es Enrich Maria Remarque.

En su novela "Sin novedad en el frente" vemos a un grupo de estudiantes alemanes adoctrinados por su maestro de escuela que acuden entusiasmados a la llamada a filas.

Más inteligentes que tu protagonista, la cruda realidad les cambia, les asquea y les vuelve cínicos.

No pueden ocultar su desprecio y rencor hacia el maestro que les lavó el cerebro.

Yo fui educado en la mitología zurigorri y estoy tratando de transmitirla a mi progenie.

No. A pesar del desencanto no guardo rencor a mi aita.

Lo que me pregunto es si algún día no me lo guardaran a mí, como a ese patético maestro prusiano, tonto útil al servicio de unos provilegiados que manipulaban al pueblo con la épica y las estética de sus símbolos.

Aquí también tenemos nuestros privilegiados, nuestros símbolos y nuestras masas manipuladas.

La pregunta es ¿hasta cuando?

Potitto dijo...

Hasta que haya alguien con un par de .... y diga basta en todos los órdenes del club, ya esta bien de esta tomadura de pelo....

Si salí un poco quemado del partido del femenino solo me faltaba lo visto el domingo por la noche .... esto debe de cambiar y mucho.

Anónimo dijo...

El problema ya excede ampliamente la falta de calidad. El Murcia es un indigente futbolístico, como tantos otros de la primera división, donde la calidad se administra con cuentagotas. Y aún así, el Murcia jugó, mal, al futbol. ¿Qué es lo que hace el Athletic?

No hay derecho lo que unas cuantas personas, todas con nombres y apellidos, han hecho y están haciendo con este club. Largo y tendido hemos hablado de los personajes de cuello blanco y su contribución al desastre. Pero los "uniformados", aquellos que ensucian nuestra camiseta con actuaciones como la de ayer, o la de Mallorca, o la de......, suelen irse de rositas.

Abogo porque Caparrós o quien sea tome decisiones drásticas. Hace falta un Robespierre y un "reinado del terror" en toda regla. Antes creía que el problema era bajar a segunda. Ahora pienso que el gran problema es arrastrar nuestra historia, nuestra tradición y nuestro orgullo rojiblanco por los lodos de la liga.

Vuestras visiones desde puntos de vista antibelicistas, lúcidas y muy acordes con estos días de paz fraterna, son loables, pero insuficientes. Hay que sacar la guillotina zurigorri y no dejar cabeza sobre hombro si es preciso.

Como podeis observar, si a Woody Allen le parecía que oir a Wagner producía el deseo de invadir Polonia, a mí ver jugar (?) al Athletic últimamente me hace sacar el jacobino que debo llevar dentro (aspecto que desconocía, pero que Ocio, Yeste, Orbaiz y compañía me han permitido apreciar).

P.S.: Espero que ningún aficionado del Athletic pague el desorbitado precio que los caraduras de la directiva del Racing han puesto a las entradas. Espero que ni la directiva ni los jugadores (?) hagan como otros años y que no "subvencionen" las entradas del partido de El Sardinero.

Si no se pone freno a esto de una forma drástica (es decir: dejando a los del Racing que se "coman" sus entradas y se queden sin la recaudación-chollo del año), el año que viene, y el otro y el otro van a seguir poniendo esos precios abusivos.

Por mi parte estoy haciendo campaña a todo quien me quiera escuchar para boicotear la asistencia zurigorri al partido de El sardinero.

Anónimo dijo...

Debería estar relamiéndome pensando en las delicias de esta oche. Y no me refiero a las viandas -que también- sino al buen ambiente adulto y la inmensa alegría infantil que suelen acompañar a las nochebuenas en casa de mi suegra.

Y sin embargo, aquí estoy, dando rienda suelta a mi frustración con vosotros, amigos zurigorris.

Lo primero de todo gracias. Si no fuera por que queda gente como vosotros, pensaría que el Athletic no existe o que incluso nunca existió.

Lo siguiente: ¿de verdad no lo dan todo? Yo empiezo a pensar que son así de malos. No me pareció que David López, Etxebe u Orbaiz se tocaran las bolas anoche. Lo que me pareció es que simplemente no saben qué hacer para superar a un equipo duro, coreoso y que conoce y práctica el catón del fútbol rudimentaria con un mínimo de coherencia.

Lo tercero para Potito: al ver lo ajustado del resultado contra un enemigo inferior he presentido un mal partido de las neskas ¿tan malo fue Poti? ¿a pesar de los dos goles de Irune? Supongo que por segunda vez no tuviste ánimo de cumplir mi encargo, pero cuenta al menos ¿qué pasó?

Tao: lo del boicot a los salteadores del Racing lo vengo propugando hace años. Pero nunca con tanta elocuencia. Secundo y aplaudo tu campaña. Ojalá tenga éxito.

Feliz Navidad a todos. El corazón me pide hacer un mensaje de Navidad o contaros otro cuento, pero de momento no tengo fuerzas. Tal vez no debí ver el partido de ayer.

Potitto dijo...

Cinci, el partido malo de narices, mucha insistencia por parte de Iñigo para mover el balón pero a la mínima patadón ... solo un ratito despues del primer gol fue algo digno de reseñar ... eso unido a Irune, una exquisitez y a Erika, el nuevo "gamo" de dublín, lástima que no pudiera culminar su buen quehacer con algún golito.

Con decir que acabamos pidiendo la hora creo que es fiel reflejo del partido en si pero bueno, por fin vi triunfar a las neskas .....

En cuanto al saludo ... que quieres que te diga .... fui con la mas peque con la ilusión de ver a las neskas.

Mal día, nublado, con aire y lluvia, lluvia que tan pronto caía como nos abandonaba, mal día para ser espectador, pero bueno, allí nos fuimos ... Llegamos sobre las 11 y estaban calentando, nos pusimos a apenas 3 metros de ellas ... le comenté a mi chiqui un par de cosillas ... cogí un banco y me puse justo detrás del banquillo del Athletic .... saqué mi bandera, no la pusimos en las piernas para "protegernos" del aire ... y el bueno de Iñigo nos vió y le dijo a una chica con una cámara que sacara una foto a la afición (solo fuimos 4 del Athletic en total) ...

Al instante Iñigo se acercó a nosotros (junto con un señor de gafas, el cual muy amablemente me dijo que si iba a bus a por una mantita para tapar a la chiquilla, FUERON LOS UNICOS QUE SE DIRIGIERON A NOSOTROS, ni jugadoras, ni el "presi" ... nadie) y estuvo muy simpático con la chiquilla ... le comenté si era posible que le regalaran una camiseta que tenía mucha ilusión pero nada, el asunto estaba muy jodido en el tema de equipaciones ... total que la ilusión de la chiquilla por los suelos ....

Seguimos viendo el partido? y el presi estaba junto a nosotros pero sin decir ni palabra, un leve comentario en el primer gol, otro mas "tranquilizador" cuando el segundo y poco mas ...

Casi acabando el partido había una jugadora que no tenía la camiseta puesta y la llevaba en la mano ... le dije que si se la daba a la peque y me indicó que eso era el "presi", este miró para otro sitio como si con el no fuera la cosa ....

Una vez terminado el partido, todos se fueron hacia los vestuarios, recogí mi bandera, abrí el paraguas y para casa ... casi en la salida Iñigo (quien si no) se dirigió a la peque ... yo le dije hasta el partido contra el Levante y .... adios.

¿que te ha parecido? así se hace afición (ironía en mayúsculas) ... 4 del Athletic incluyendo a una de 7 años y ni una puta palabra ... ni un gesto, nada de nada .... contra el Levante los va a ver .....

Anónimo dijo...

La sensación que das es la de un Iñigo que sí que es un tipo que merece la pena, un presidente -supongo que te refieres a Delgado- que no está a la altura de las circunstancias y unas neskas que han perdido frescura, tal vez maniatadas por unas normas agobiantes.

Lo de la jugadora que no se atreve a dar la camiseta sin permiso del presidente -al que por tu relato se lo imagina uno silbando y estudiando las nubes del cielo- es muy significativo.

Una niña de 7 años ... una pequeña inversión y te la aseguras para toda la vida.

A eso le llamo yo tener visión.

Me pregunto si con los chicos hubieras tenido más suerte. Me refiero a que igual se confirman los rumores de que en el femenino estamos de servicios mínimos, no hay para regalar una camiseta e Iñigo está un poco ¿harto?

Potitto dijo...

Tu lo llamas tener visión ... yo lo llamaría tener 2 dedos de frente ... para que luego diga un insigne ex-jugador ... "si no sabes quien soy mal empezamos" ... se encargan ellos de hacerlo saber?

En fin, asi esta el patio y por lo que intuyo, es el fiel reflejo de lo que acontece en el femenino ... pero bueno, mi chiqui tuvo ese sabor agridulce al que ultimamente nos tiene acostumbrados este club.

Anónimo dijo...

Lo de la visión era irónico Poti. Me refería a que dejar que os fueráis así es tener una visión de la leche.

Con el bombardeo de partidos de champions, de la Premier, etc. y la fama de jugadores mediáticos, entre los que no hay ninguno nuestro, estamos perdiendo la juventud.

Una peque como la tuya, y en tierras valencianas más, es una flor en medio de un páramo. Pero las flores hay que regarlas. A ver quien se lo explica a Delgado. Igual Zárate con una de sus presentaciones en power point de dos horas.

AthleticEup! dijo...

Ya que no hay por dónde cogerlo, por lo menos que no nos cueste un ojo de la cara.

Contratos por objetivos, reunión con los representantes y al que ponga una peguita que venda jugadores al bermeo , y los chavales con sus padres, nada de aparecer con los chupasangres.

Y al que no le guste cartel de transferible, a ver cual es la oferta más alta.

Ya vale!

Me ´parece que con el aviso no va a valer, presagio una revolución en toda regla.

Potitto dijo...

Cincinato, desgraciadamente cada día que pasa veo que esto se hunde mas .... pero lo bueno es que a pesar de esta gente, seguiremos para adelante por el Athletic ...

P.D. Lo mío tambien era irónico ya que demostrado queda que no hay cerebro pensante.

Pistongorri dijo...

Esta mañana, pese a la moquitera que me tiene encadenado al pañuelo, - e indignado por la infamia que contemplé ayer en la segunda parte-, había empezado a escribir una nueva entrada para comentar las sensaciones tras el partido de ayer...

A mí también lo del domingo me sugirió algo relacionado con la literatura, concretamente con una obra teatral de Miguel Mihura, titulada Ninette y un Sr. de Murcia, dada la procedencia del Club modesto que nos visitaba.

Y es que acudía a Bilbao a jugar un equipo con la etiqueta de "provinciano", por su bisoñez en Primera, y que supuestamente sus jugadores se iban a quedar anonadados al contemplar la inmensidad del arco de San Mamés o al sentir la grandiosidad del escenario de La Catedral, como aquel timorato personaje de Mihura - Andrés- quedose al ver la altura de la Torre Eiffel o el ambiente de los cabarets de Paris cuando salió, en aquellos años 50, de su mojigata ciudad.

Pero en lo único que se pareció realmente el equipo pimentonero a ese acomplejado chico murciano que va a a la ciudad del Sena en busca de aventuras es en que, a la hora de "meter", era tan timorato como él, y se conformó en la segunda parte con introducir tan sólo la puntita a la Ninette rojiblanca, por temor a dejarla embarazada.

Ayer, el juego de algunos jugadores del Athletic fue tan tragicómico que habría servido para inspirar varias obras más a Don Miguel.

Y aquí, en este punto, y con la fiebre apoderandose de mi cuerpo un día tan señalado, me he visto obligado a dejar el relato, amigos zurigorris,...

Pero mi calentura se ha disparado hasta romper el mercurio de la cápsula del termómetro al leer cómo "premian" desde el mismo Club lo mejor que éste tiene: la fidelidad de aquellos hinchas foráneos que siguen al equipo rojiblanco allá donde juegan, e este caso a las sufridas neskas...

No te preocupes, mi querido potitto, Insigne Cónsul zurigorri de las Tierras del Turia, que tu niña el 6 de enero tendrá un regalo del Rey mago Pistongorri que espero le conforte algo de ese desencanto sufrido ayer por no haber podido obtener esa hermosa zamarra de las neskas...

Feliz Navidad a todos los selectos clientes que hacéis que este pequeño local, el Ambigú Zurigorri, se haya convertido, en tan sólo un par de meses de apertura, en un punto de encuentro agradable donde verter nuestro sentimiento athleticzale...

Zorionak eta aupa Athletic!...

Potitto dijo...

Ahh y se me olvidaba y gracias que no se pudo venir la mayor porque estaba un poco acatarrada ... hubiera descubierto que no merece la pena ciertos "esfuerzos" y que es mejor hacerlos en el silencio ....

Potitto dijo...

Paco es que no es el regalo en si, es el hecho, la desidia y lo poco que se aprecia por parte del club a la afición ... desgraciadamente son varias las ocasiones (esta es la primera ocasión que me sucede con el femenino) en las que he vivido de cerca estos desplantes y lo peor de todo, es que las cosas siguen igual, nada cambia ....

Potitto dijo...

Por cierto, menos mal que no le pedi 2 (una para cada chiqui) sino me linchan jajajajaja y se tienen volver haciendo dedo jajajajaja

Pistongorri dijo...

Sé de sobra que el regalo, en este caso la camiseta, no es lo importante para tí...

Pero como ya hace unos años que ya no puedo hacer el papel de Rey Mago con mis hijos, ya creciditos, un rol que me encantaba, me apetece hacerlo con las tuyas regalándolas un hermoso presente de 7 euros, que les va a durar todo el año, y que tú no podrías nunca comprar... jajaja

Anónimo dijo...

Bueno. No hace falta ser Einstein para saber lo que te va a regalar Sir Piston.

Excelente elección. En mi casa hemos pedido dos: uno para mi prole y otro para mí.

Que lo disfrutéis.

elwood dijo...

Zorionak y feliz navidad a todos , amigos zurigorris,

Anónimo dijo...

Ya paso la Navidad?? ya no tengo que tener espiritu navideño??
Pues que alegria, porque tengo ganas de llamar a las cosas por su nombre.
A la mierda, si, directamente, a la mierda la actitud de la segunda parte ,cuanta indolencia, cuanta soberbia.
Como soy un ingenuo, un iluso, un idiota, suelo apelar al buen juego como metodo para ganar, como si esta plantilla fuera capaz de jugar bien al futbol.
y Ahora de la lectura de la cronica de Potitto,saco la conclusión de que vamos a terminar con el deficit, robandole la ilusion a un ejemplar precioso de zurigorri de 7 años. Contra viento y lluvia, resguardada en una bandera rojiblanca, y no tienen autonomia para regalarle una camiseta, manda guebos amigos.
El tal Potitto, hace unos meses, busco combinaciones de Avion, taxista particular, le pego un serio mordisco a la cuenta corriente, para estar presente el dia que nos salvavamos, cumple las obligaciones de Pater Zurigorri y enseña a sus hijas la buena nueva, predica Bilbainismo, y a cambio recibe el desden de nuestros directivos.A la mierda.
Soy Mister Scrunch, se me termino el espiritu navideño.

Potitto dijo...

"A la mierda, si, directamente, a la mierda la actitud de la segunda parte ,cuanta indolencia, cuanta soberbia.
Como soy un ingenuo, un iluso, un idiota, suelo apelar al buen juego como metodo para ganar, como si esta plantilla fuera capaz de jugar bien al futbol."

Estimado anónimo, me pensaba que algo cambiaría en el Athletic con esta nueva temporada con nueva directiva pero nada, como diría julio Iglesias ... la vida sigue igual, desgraciadamente para nosotros, para otros, aquellos que se sirven del Athletic deportiva e institucionalment, esto se lo trae al pairo ...

Como suelo decir, el Athletic es muy grande para que algunos se lo quieran cargar y solo la actitud de la afición lo mantiene en pie ....

Me uno a tu petición, a la mierrrrda ya

Mariosila80 dijo...

Disipados los vapores del cava,( ¿por un momento fuimos felices?) vuelven a la memoria las dolorosas imágenes del Domingo y uno no puede menos que concluir que los humanos no hemos sido concebidos, en absoluto, para ser felices, (si acaso los Roncero y cia), y que nuestro único destino posible es propagar la desgracia a nuestro alrededor.

En fin, ya no quedan Amelies en París, en las terrazas de Saint Germain ya no se habla de surrealismo y poesía sino de evasión de impuestos y sadomasoquismo..... y la ternura, hoy, es una prostituta oliendo a alcohol...eso me cuenta, al menos, mi amigo Michel.

Un tierno abrazo a todos!!!

PD: Eso pasa por convencerme, rekaldiano, de que se ha terminado la Navidad...

Mariosila80 dijo...

Por cierto, ahora que he ojeado la prensa....no tiene mal gusto Sarkozy eh?....

Potitto dijo...

Ya veo Juancar que tu tambien eres de los que hasta el Domingo, creía en los Reyes Magos ... menos mal que tenemos al amigo anónimo disfrazado del gran Fernan Gomez para poner las cosas en su sitio jajajaja

Potitto dijo...

Bah, donde tu pongas tu jajajaja

Mariosila80 dijo...

Uno, querido Poti, no puede sustraerse a la necesidad de creer.

Luego la realidad, tozuda ella, te empuja hacia la impotencia (de todo tipo...jeje..no sé por qué me río) consciente y lúcida, eso sí.

Hiere ver el completo vacio futbolístico y la falsedad en los que está sumido este equipo.

Quiero creer!!!...pero noto que me pierdo en el intento de intentar intentarlo....además qué poco me ayudais...sois de un sincero abrumador...jajaja

Desde el Domingo me invade un honesto desasosiego y solo tres puntos en Santander me permitirian volver a ser quien fui, al menos durante unos días.

Anónimo dijo...

Amigo Juancar, cuando uno esta feliz, disfrutando en familia del manjar que es una lombarda, recibe un sms de Tomatero y te reencuentras con el dia a dia, asi, de sopeton.
Explicarle a un sobrino de 3 años, que tiene obligacion de ser zurigorri sufridor es duro.
Contarle a mi cuñada las bondades de ser mutil-zaharra sin partirme de risa no es facil.
Y es que hasta eso Juancar, yo le habia dedicado mis erecciones a Segolene, a la mierdaaaaaaa.Ganas me dan de ir a los suburbios de Paris y quemar 138 cochecitos.

Anónimo dijo...

Anónimo: tu comentario sobre Segolene me ha llegado muy hondo.

Me pregunto si es a lo que se llega después de la desilusionante experiencia vivida en nuestra propia "alta magistratura".

Pero no desesperes: siempre quedará Hilary.

Potitto dijo...

Aqui teneis a un par de soldados en acción .....
http://www.athletic-club.net/acc/home.asp?a=2&b=50¬icia=6281&foto=21&idi=1#fotos

jajajajaja

Mariosila80 dijo...

Indudablemente los sms de Tomatero suelen ser presagio de la llegada del MAL, así, en mayúsculas. El profeta de la mala nueva. En estos tiempos que corren, como no pague su empresa le veo en la ruina.

Nunca olvidaré que uno de los primeros sms que recibí de él decía..."hemos fichado a Zubiaurre"...con eso está todo dicho.

Si te acercas a los suburbios de París aprendete algunas suras del Corán, déjate barba de varios días y muestrate alegre cuando te veas rodeado de una turba de argelinos.

Si Carlomagno levantara la cabeza!!...

AthleticEup! dijo...

Hice un importante esfuerzo. El partido del murcia le dejé mi carnet a un primo de granada,de 16 añitos, que se debate entre lo fácil, ser del madrid, o lo suyo, ser del athletic.

Le dejé mi camiseta de la suerte y le regalé una bufanda...creo que será del athletic por el ambiente, porque un primo suyo le inculcó lo que es ser del athletic en tres horas, pero si es por los jugadores y el espectáculo que le tocó sufrir, acaba del madrid seguro!!!

Anónimo dijo...

Athleticeup hiciste el esfuerzo necesario.
Agasajas a tu primo granadino, le dejas tu carnet para que vaya al teatro de los sueños, al lugar donde se forjan las leyendas, ¿ y que ve? Peor futbol que el del Granada 74, para ver esa bazofia puede ir a Motril.
Nosotros predicamos la buena nueva, compartimos nuestro sueño, repetimos una y mil veces el gol de Endika, pero cualquier equipo de medio pelo profana el otrora Santo Sepulcro, San Mames es una especia de Fatima o Lourdes milagroso-milagrero, cualquier enfermo se recupera.
Sera el Athletic el 4º milagro de fatima????
Algo mas o menos asi :
En las tierras del norte existe un equipo singular, ejemplo y virtud durante el siglo XX, que en la nueva centuria se arrastrara por los campos de Dios, alcanzaran su Presidencia el mas tonto de Busturia, la mas fashion de indautxu y el hombre testaferro de Jabyer, hasta enfangarse en el lodo de la mediocridad.Cuando esto ocurra San Mames Barria sera un centro de alto rendimiento de petanca.

Mariosila80 dijo...

AthleticEup!, al menos, puedes tener la conciencia tranquila. Has cumplido como zurigorri.

Y no te preocupes por tu primo, es ya un hombre, y como habrá paseado por la Alhambra al atardecer en más de una ocasión, pensando en Boabdil, no tengas dudas de que comprenderá y apreciará en lo que vale el espiritu zurigorri.