viernes, 28 de diciembre de 2007

Un nuevo financiador para el campo

El parón deportivo navideño no vale para los despachos. Sintiéndose respaldado por la aprobación del presupuesto, Macua, incansable, sigue trabajando.

Si en la asamblea el Presidente insinuaba que pronto esperaba poder saber algo más de la financiación del nuevo campo, ahora las cosas se concretan más.

Como estamos de vacaciones y la gente está vaga, corto y pego el artículo aparecido en la prensa de hoy en vez de limitarme al link.

Se completa la financiación del nuevo campo. (Bilbao: Resumen de agencias)

Un nuevo financiador

Desde que se presentó el proyecto de San Mamés Berria, se dijo que el presupuesto del nuevo campo se pagarían por los nuevos socios, los palcos VIP, la BBK y las instituciones que fueran incorporándose a la nueva sociedad.

La inconcreción de dichas aportaciones y la falta de información acerca de cómo se devolverían las cantidades adelantadas por la entidad financiera, hacían que un sector de la masa social del club de Ibaigane sintiera cierta preocupación. Se echaban a faltar más fuentes de ingresos propias que disminuyeran la dependencia de la entidad rojiblanca.

Según se ha sabido hoy, los seguidores del centenario club pueden estar más tranquilos: ha aparecido un financiador privado de última hora.

En los mentideros bilbaínos ya había una gran expectación desde hace unos días, cuando un conocido empresario de éxito, gran aficionado rojiblanco y precandidato en las últimas elecciones, repitió solemnemente en un medio de comunicación local su perenne ofrecimiento al servicio del Athletic Club.

A los numerosos aficionados que han seguido la trayectoria mediática de ese empresario esa frase no pasó inadvertida: efectivamente, el Sr. Zuloaga -que así se llama- no da puntada sin hilo y su frase no podía ser un mero brindis al sol. Se esperaban acontecimientos y esos acontecimientos han llegado.

Esta tarde a las 17:30 se ha convocado en Ibaigane una rueda de prensa para explicar el alcance del acuerdo, pero estamos en condiciones de adelantar que la empresa del Sr. Zuloaga va a aportar 50 millones de euros al Athletic a cambio de dar nombre al nuevo estadio durante los primeros 20 años de su existencia.




Busto y Nuevo Museo

Al hilo de este acuerdo se va a poder solucionar un problema que acuciaba a la directiva presidida por García Macua. Es sabido que una de las principales novedades del nuevo campo va a ser la instalación en sus bajos de un gran museo del Athletic. En ese museo se pretende centralizar los bustos de jugadores legendarios actualmente repartidos por varias instalaciones rojiblancas. Así, los bustos de Pichichi, Zarra y Gainza se van a ubicar definitivamente en el nuevo museo, lo que creaba un problema: la afición zurigorri, celosa de sus tradiciones, no vería con buenos ojos que no hubiera en el palco del nuevo estadio un busto en el que los nuevos equipos visitantes depositaran un homenaje floral como se ha venido haciendo desde tiempo inmemorial con el busto de Pichichi.

Este asunto va a ser solucionado por una feliz iniciativa de algunos miembros de la Junta Directiva, que después de consultar discretamente a algunas peñas, compromisarios y aficionados significativos -que se adhirieron con entusiasmo unánime- han decidido abrir una suscripción popular para erigir un busto al Sr. Zuloaga que reemplazará al de Pichichi.

Como estos secretos son difíciles de guardar, a la hora de redactar esta noticia nos dicen que las líneas telefónicas de Ibaigane están colapsadas por aficionados de los cuatro puntos cardinales que están llamando para felicitar a la Directiva por esta idea que, aseguran emocionados, les compensa por tanto sufrimiento padecido durante las últimas temporadas.

Algunos grupos ya se están reuniendo de manera espontánea en los alrededores del palacete de Mazarredo para mostrar su entusiasmo.

El nombre: a votación popular.

La Junta Directiva, como en todo lo que concierne al nuevo campo, no quiere dar este paso sin contar con la opinión de los socios y aficionados. Así, el día 27 de enero, fecha de la visita del Barcelona a la Catedral, se colocarán urnas en San Mamés para que los asistentes al partido puedan votar entre las dos opciones que se barajan para el nombre del nuevo campo.

Estas dos opciones son:

A) Inborsa Futbol Zelaia.
B) San Zuloaga.

La segunda propuesta no ha estado exenta de cierta polémica, ya que el Sr. Zuloaga no ha sido canonizado -aún- y no se quería ofender gratuitamente a la comunidad católica. Sin embargo, una rápida consulta a D. Ricardo Blázquez, Obispo de Bilbao y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha dado una respuesta positiva: puesto que San Mamés tampoco fue canonizado oficialmente sino que fue un santo nombrado por aclamación popular, el poner el nombre de San Zuloaga al nuevo campo no supondría una novedad sustancialmente diferente. Non nova, sed nove, añadió sonriente.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Me transmiten desde la Aceria Compacta de Sestao que una vez tomadas las medidas craneales del Señor Zuloaga, resulta materialmente imposible hacerle un busto, que si eso proponen retocar el Gargantua.
Igualmente escucho en Radio Gordejuela-Gordexola Irratia que la Peña Zalla esta preparando el Primer Via Crucis Penitencial en honor al hasta ayer Beato, hoy Santo ( El Primer Santo del Orbe Cristiano que sigue con Vida) SAN ZULOAGA.
Se abre un nuevo tiempo de esperanza para la Bizkaia Catolicay zurigorri.

Potitto dijo...

Yo mismo me ofrezco para financiar el campo pero solo con una condición, que sea en su totalidad .... ya que me pongo ...

Anónimo dijo...

Valeeeeeeeeeee si la ronda del campo la paga Toni, el de Rekalde se hace cargo de la ficha de la plantilla, yo no quiero Busto de mi precioso craneo, me gustan las cosas discretas, pequeñas, juguetonas..........
Junto a la tribuna, en bronce.... y que los rivales depositen ramos de flores ......

Anónimo dijo...

Como Dios manda !!!
empresarios de Bizkaia aportando su granito de arena al engrandecimiento del equipo local , no como en otros sitios donde los locales de todo a 100 orientales tienden a proliferar.

Cierto es , que la noticia ha dejado un poco estupefacto a Monseñor Blazquez ( monse para los amigos ) pero no es mas cierto que lo que ha llenado de preocupación al señor Zulu en su desembarco en tal magno proyecto, es encontrarse con un contrato blindado, redactado de puño y letra por el señor Arrate, por el cuál la concesión de todos los ambigús del nuevo estadio,éstan cedidos de por vida, al conocido hostelero Vizcaíno, Julen Guerrero López.
Parece ser, que el mismo contrato vitalicio, le fué ofrecido al mismo hostelero, para regentar un conocido ambigú virtual, pero el hecho de que el gestor, intentase imponer una marca de vinos en exclusiva, de un conocido vinatero bilbaíno a los padres espirituales de tal página, frustró la operación.

Parece ser que los ambigús sitos en las tribunas llevarán los siguientes nombres;
tribuna norte, Zortzi.
Tribuna sur; Ochote.
Tribuna este; Zortziko.
Tribuna oeste; Ocho mayos , parece ser que dedicada a la virgen de Orduña.

bastertxu dijo...

Visto que el ofrecimiento que hicimos para comprar los palcos en exclusiva desde mi co-participada APV (Alquileres de Palcos Vip) por un montante global de 58.000.000 € no ha sido suficiente, llamaré urgentemente al Sr.Gartzia Makua, para subir nuestra propuesta hasta los 100.000.000 €, con la condición de que el nombre del nuevo campo sea "Amatxu de Begoña Fútbol Zelaia".

Por cierto, y siempre que no os parezca oportunista anunciarlo en ese blog, aprovecho mi intervención para señalar el inminente fichaje de Ezquerdinho (3 millones de euros), que llegará acompañado de Mendieta (con la carta de libertad en la mano) y con Jonan (viene reconvertido en lateral derecho y sin Vero) para reforzar la plantilla.

Si teneis alguna duda, podeis llamarme al 6.28.12.2007

Saludos.

Mariosila80 dijo...

Porque hoy no es 28 de Diciembre sino hubiera pensado que esto era una simple inocentada.

No quiero verme fuera de la lista de benefactores rojiblancos asi que me adjudico la resoluciñón del tema Zubiaurre, llamaré el dia 3 a Badiola, 25 kilos en mano y que se olviden del asunto.

En mi caso si que me haría ilusión que a cambio el club me facilitara un par de bustos de mi elección.

Mariosila80 dijo...

Porque hoy no es 28 de Diciembre sino hubiera pensado que esto era una simple inocentada.

No quiero verme fuera de la lista de benefactores rojiblancos asi que me adjudico la resoluciñón del tema Zubiaurre, llamaré el dia 3 a Badiola, 25 kilos en mano y que se olviden del asunto.

En mi caso si que me haría ilusión que a cambio el club me facilitara un par de bustos de mi elección.

Anónimo dijo...

Mario: ¡cómo se nota que pasas demasiado tiempo en Donostia y que se te ha pegado lo de los chinos!

Has escrito "un par de bustos de mi elección"

Y lo malo es que no se puede editar ...

Anónimo dijo...

Bustos?
Robustos?
Y pa que coño quieres tu implantarte unos senos a tu eleccion???

Mariosila80 dijo...

No termino de ver el error en la frase, augusto.

La duda al exponerlo estuvo entre "elección" y "erección" pero dado que aqui no estoy entre la soldadesca opté por el primero.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que a mí siempre me han gustado los bustos.

Desde amarcord hasta la irrepetible Pamela Anderson ( ¿de que color tendrá los ojos esta chica?) pasando por Sofía ( lo de Loren lo obvio por que el recuerdo de cierto crack del vecino, que aún me encrespa)Arantza Bonete, Raquel Welch..
Creo que San Mamés Barría ganará mucho.

Mariosila80 dijo...

Ah!, pero yo espero que el club cumpla convenientemente y el par de bustos en el que estoy pensando siga implantado donde está y se me entregue junto al resto de accesorios.

Francamente, el ambiente sórdido de este blog comienza a ser agobiante....

Anónimo dijo...

Me ha venido a la mente la imagen de Elwwod subido a un arbol y gritando ¡¡¡ Quiero una mujer ¡¡¡

Veo que tendremos que ampliar San Mames Barria para tanto Busto.

Anónimo dijo...

Elwood: no cabe duda de que eres el Elegido.

Has tenido que llegar tú para que me entere de que Pamela tiene ojos.

Pero tienes asignaturas pendientes: en el post sobre la tortilla de patatas (titulado no se qué del ataque aéreo) no has recogido mi guante para recomendar bares de pintxos de Portu o, ya puestos, Santurtzi.

Y en el off-topic de la "otra" web he echado de menos un comentario tuyo al post sobre la muerte de Oscar, trompalari.

Anónimo dijo...

Sigo con problemas con el ordenador , así que algunas de las réplicas que escribo se van al limbo.
Una de estas , era la de la ruta gastronómico-festiva por la Noble Villa de Portugalete , a la que estoy deseoso de ejercer de amfitrión , con el siguiente programa;
Bar Txiki; pintxo de setas con jamón y sidra a presión.
Bar Súbito; Tortilla paisana con tinto Bordón.
Bar Mari La Churrera; pintxo de revuelto de champiñones con un Legaris.
Bar Amalio, típico, tradicional y denostado grillo , con Txakilí de Muskiz.
Bar polvorilla; txakolí , con caracolillos o quisquillón.

Todo esto en un recorrido de 150 metros.

Potitto dijo...

Y volvemos al tema gastronómico será por lo "astronómico" que nos va a salir el nuevo campo

Mariosila80 dijo...

Lamento Poti cómo ha derivado la conversación porque definitivamente éste era tu post!!!....

Potitto dijo...

Juancar lo que mas lamento es no poder degustar tales manjares en compañía de unos amigos ...

Pistongorri dijo...

Aún convaleciente, sólo quiero deciros que, tras leeros:

El busto es mío!...

Me apunto al recorrido cultural-gastronómico jarrillero, previa subida al ascensor del Puente antes de iniciar la peregrinación para contemplar la inmensidad de nuestra ría...

Creo que deberíamos fijar día...

Propongo este sábado, 5 de enero, víspera de Reyes...

Pistongorri dijo...

Se me olvidó comentaros:

Alguien le ha hecho llegar al Tribunal Constitucional los comentarios de taoteking y bienzobas en las dos entradas de Sin Perdón... y los tres magistrados, estupefactos por la contundencia de las alegaciones de ambos, han decidido rectificar su auto y admitir a trámite el recurso de Gurpe por indefensión...

Anónimo dijo...

El plan sería perfecto un domingo por la mañana, que es cuando la calle esta en su mejor explendor , y posterior partido a las 5 ,dando lugar a que de Coscojales se iría derecho al partido , digamoslo...un poquito anestesiados.
El sábado 5 tengo que tocar en la cabalgata de reyes , lo cuál no es obvice o impedimento para que vosotros sigais disfrutando de la villa.
Lo que decidais.

Txabiri dijo...

¡¡¡Viva el Señor Obispo!!!!
¡¡¡Viva el Señor Zuluaga!!!
¡¡¡Viva la Madre que los parió!!!
¡¡¡Viva las tortillas de Zumalakarregi!!!

Anónimo dijo...

Admirado Sir:
En días donde los placeres terrenales por fin inundan este blog y nos alejan del perfil de plañideras nostálgicas que el fervor zurigorri esculpe en nuestra figura últimamente, siguiendo estrictamente la recomendación de mi médico (conocedor de mi admiración por las estampas de gisasola o jan molby)he optado por mantener a buen recaudo mi vista de tan jugosas descripciones de tortillas y/o bustos sublimes.

Sin embargo, no puedo resistirme a revelarle, aquí en secreto, que su información desafortunadamente es errónea y, lo que es peor, no está debidamente contrastada. De haber consultado a las fuentes,sabría que, en esa batalla por atizar en la cabeza con las dichosas alegaciones a los ilustres magistrados e iluminar, de paso, su sentido de la justicia, se nos adelantó un judío merengón en el último tramo de escalera de la salida del metro de Islas Filipinas (nunca lo confesaremos, pero el "comando garbancero", atocinado por la querencia grabada a fuego en los nucleótidos de su dna, remontó la calle guzmán el bueno en busca de las cercanas raciones del bar "la llama" en lugar dirigir sus pasos hacia isaac peral).

Por cierto, a los pocos días se descubrió que el ínclito "Tomacewski" portaba como arma homicida un dossier de no menos de un millar de hojas firmado por una bioquímica y un galeno del norte de cuya antefirma sólo se podía leer:"G......mo ......iza". Además, se supo que, sólo contemplado el volumen del arma reseñada, los valientes magistrados bajaron ipso facto su lencería sin oponer resistencia alguna; lo cual no es de extrañar vista el escaso vigor de sus esfínteres jurídicos ante presiones políticas.

bienzobas

Pistongorri dijo...

Guillermo Gorostiza era el nombre del implacable otorrino que me dejó sin amigdalas, en aquella época que se operaban a pelo, haciendo cola, y en el que te tenías que sujetar tú mismo la bacineta donde luego se depositaban las adenoides sanguinolentas mientras aguantabas de pie estoicamente como te las cercenaban...

Así ibas curtiendo tu carácter y te ibas haciendo poco a poco un hombre...

Jan Molby el danés que jugó en el extraordinario equipo del Liverpool de los Souness, Dalglish, Rush, etc y que nos dió una lección de fútbol en la Copa de Campeones de Liga en San Mamés, venciendonos 0-1...

Ahora, para michelines, me quedo con los de Gascoigne...

Anónimo dijo...

Pistongorri, de los jueces no hablemos. Si acaso, no estaría mal que un día si pasan por un zoologico tengan un encuentro como el del final de la canción de Brassens, versioneada por Joaquín Carbonell y Joaquín Sabina:

http://es.youtube.com/watch?v=xL04KzKWeq8