lunes, 22 de septiembre de 2008

Athletic - Valladolid


Como hicimos la semana pasada, este ambigú presenta el partido de ayer a través de la mirada sagaz del aitite:



Mecha larga... un poco de pólvora... con txispa



Y el resultao, asegurao. No entiendo otra fórmula. Se cambia de "actores", y se remueven las"entretelas de la madera", buscando alternativas, para dar un vuelco a situaciones dantescas y poco participativas.. Duele...Mucho..Pero no hay otra.

Cuando "enfilas" a un ekipo como el de hoy, (y otros), sobran "posturitas elegantes", y suelen faltar "trastazos" que, generen incomodidad, y transmitan intenciones. Sin un minuto de respiro y, "explicando", con la actitud necesaria, quién te reta a quién, y cuál es su "status quo". Desde el minuto 1.

No ha sido un gran partido de fútbol. Sin embargo, ha sido nuestro partido. El que nos interesa. El que debemos "promocionar", una y otra vez, cuando la situación lo aconseje. Y hoy, era una de ellas...

Sigo echando en falta, que, ese "negev" de medio campo, cambie ese color "naranja" de la arena, por el verde "de la hierba. Nos hace falta..He visto "cosas" interesantes, y otras........como siempre...

En definitva, tres puntos, un "cualquiera", y muchas cosas por corregir. A trabajar, porque el Recreativo, espera.

He dicho..

y
.

43 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Pocas palabras que encierran muchas verdades. Me quedo con el fondo: "Sí, pero..." De lo de ayer hay que hacer un hábito. Por ahora no deja de ser una excepción.

Por ejemplo, si todas las semanas jugaramos ante un equipo con un Luis Prieto en la defensa, la delantera rojiblanca amenazaría las plusmarcas goleadoras de la liga.

También lo hubo bueno, sin peros. El jugar sin un imán que atraiga hacia sus pies todos los balones, se tome su tiempo y los acabe perdiendo, ha sido refrescante, como la lluvia de mayo.

El jugar por las dos bandas, también. El tener dos laterales que llegan a la linea de fondo abre un mundo de posibilidades a unos interiores, de los cuales, uno va para jugador de enjundia, Markel, y el otro, David, comienza a dar señales de vida futbolística.

Mikel Balenziaga progresa adecuadamente. No me pareció nada del otro jueves su actuación en Málaga, ayer lo hizo muy bien hacia arriba (¡por fín alguien sabe centrar en este equipo!) y no tuvo oposición hacia abajo. De momento pinta bien, aunque pido prudencia para no frustrarnos los días que no sean de vino y rosas. ¿Qué pensarán en Donostia, que ficharon por una pasta al fenómeno llamado Morgado (no juega ni en el filial) y no dieron la oportunidad al de casa?

Parafraseando el comentario insidioso de Joserra Cirarda la semana pasada, en la tercera jornada Ion Vélez lleva más goles que Aduriz: uno del primer día y otro ayer. ¿Que el de ayer no valió? Eso no menoscaba la buena acción goleadora de Vélez; en todo caso retrata la pésima labor del lamentable trencilla que estaba justo detrás del de Tafalla y tenía mucho mejor perspectiva de la jugada que el juez de linea. Objetivamente, futbolísticamente (en términos pugilísticos: libra por libra) Vélez la que tiene la enchufa; si a este jugador se le provee convenientemente, hay delantero.

Debut de Josebita. Igual sólo vale para periodos cortos y explosivos, no más de 20 o 25 minutos, pero el chaval es pillo y muy espabilado en el terreno de juego. Desde que existe la escuela de Lezama siempre me ha parecido que era la mayor factoría de pardillos del mundo: sus enseñanzas parecen reñidas con la astucia futbolística. El hecho de que uno llegado del extrarradio del futbol de élite demuestre esa picardía vestido de rojiblanco en su debut en San mamés confirma mis sospechas.

Por último, que la victoria balsámica de ayer, que la euforia no nos impida ver lo que ayer pudo haber pasado con ese peligro público llamado Rubinos en el campo. Hace tiempo que le sigo la pista y me ha llevado a la conclusión de que está entre los tres peores árbitros (lo que ya es decir, dado el nivel general) de primera. Sus partidos con el Athletic de por medio acostumbran a ser escandalosamente malos. Peligro, mucho peligro cuando esté Rubinos cerca, no siempre se van a dar las cosas tan bien como ayer.

euup dijo...

La primera alegría de ayer me la llevé al ver la alineación. qué bien! Yeste no estaba.

Ya era hora.

Me gustó David López. Qué corners más bien sacados! Esa es una de las razones por las que no quiero a Yeste en el campo. Cuando está él lo saca todo... y ya sabemos que córners sacó el año pasado... y éste, el primero contra el Almería lo sacó por fuera... Hay más razones, una ya la ha comentado Tao, pero no voy a insistir.

Balenciaga bien. Me gustó en sus subidas. Defender no tuvo que defender mucho pero sí se le vio un par de cosas en la anticipación, pero el Valladolid... en fin... el Valladolid... salvo el PORTERAZO!!!!....

Pero sobre el lateral izquierdo sí quiero comentar algo... ¿Por qué no llevó ningún sustituto para el lateral izquierdo? ¿Si se lesiona? Gabilondo?

A mí me gustó Balenciaga, pero es que Koi también me gustó muchísimo el año pasado. ¿?¿?¿?¿? Que me lo expliquen...

Mariosila80 dijo...

El lider Jota, como siempre, impartiendo sabia doctrina. Su alusión al "néguev" es el latigazo típico de un genio.

"Si todas las semanas jugáramos contra defensas y equipos como...." es el comentario que siempre nos viene a la cabeza cuando ganamos, a mi también....pero hay que recordar que este Valladolid nos goleó hace tres semanas....que es el que ganó al Atletico la semana pasada, con un jugador menos desde el minuto 23 del primer tiempo, y es el mismo que dicen perdió injustamente 1-0 en el campo del Espanyol.

Por cierto, algunos bramaban por haber soltado a Luis Prieto.

Y es verdad que no ha sido ninguna maravilla de partido pero ha significado 3 puntos importantes y ha dejado algunos apuntes:

a) Balenziaga. A veces no es necesario ver 20 partidos a un jugador para darte cuenta que hay madera de calidad en él. Y eso es lo que me ha parecido ver ayer en este chico. Apunta alto. Los 900.000 euros van a ser una ganga. Y Bienzobas, !!!sin director deportivo!!!...jajaja

b) La sensación de que quizás a partir de ahora, en esta plantilla, o tienes las orejas tiesas y das el cien por cien, o sencillamente, no vas a jugar. Que buena noticia es esa.

c) Ion Velez. Digo lo mismo que con Balenziaga. Aqui hay delantero. Un incordio constante, se mueve bien y con inteligencia, es rápido en el área y fuera de ella, y me parece que no está exento de calidad, al menos no tiene menos que Aduriz.
Aplaudo que Caparrós tuviera decidido darle mucho protagonismo este año por delante de Aduriz.

d) Del Olmo. Tiene un desparpajo notable y es valiente. Lo dicho en el punto b) si el resto no está puesto a tope les robará muchos minutos.

D)La pareja de medio-centros. Es verdad que elaboraron poco, y que el balón voló por encima suyo con mucha frecuencia. Y que siempre se agradece un poco más de alternativas y criterio con el balón en esa posición. Ayer cumplieron intentando llevar el balón rápido a banda.De todas formas no olvidemos que Gallego-De Andrés-Urtubi tampoco elaboraban mucho y que también solian ver pasar el balón por encima de sus cabezas con frecuencia.

El otro dia hablábamos aqui de presión, futbol veloz y mucho remate....ayer nos acercamos un poquito a esa definición de lo que debe ser nuestro futbol.

Y respecto a Koi...entrar en convocatoria si solo solucionas un puesto en el equipo no es fácil. Supongo que en caso de lesión del lateral izquierdo el entrenador pensará que moviendo a Gurpe, Amorebieta, David Lopez o Gabilondo podrá sobrevivir unos minutos. Supongo que los jugadores que pueden resolver varias papeletas tienen prioridad en la convocatoria.

Anónimo dijo...

pequeña aclaración MarioSila:

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080830/noticia_53529920873.html

bienzobas.

Keyser Soce dijo...

por lo que comentais y lo que me dijo ayer el Alferez, parece que se empiezan a ver progresos y que (con calma y moderacion) podemos mirar al futuro con cierto optimismo.

& puntos contra Recre y Getafe...y a la Champìons, no?

Mariosila80 dijo...

Bienzobas, algo malo pasa en la dirección que apuntas que no encuentra la página.

Por cierto solo añadir que el primer gol de ayer fue "nuestro gol", el gol de toda la vida en San Mamés. No estuvo mal el reencuentro.

Anónimo dijo...

Disculpa MarioSila las tragedias del copy/paste.

Transcribo las declaraciones recogidas por el Mundodeportivo:
"Es un chico que estaba en el mercado y la dirección deportiva del Athletic ha estado muy rápida", señaló Caparrós.

bienzobas.

Anónimo dijo...

Disculparme que no haya aparecido por aqui hasta ahora, estaba como en mi es costumbre perdiendo un poco de dinerito en bolsa, ya sabeis una corazonada unida a un vistazo equivocado del foro inadecuado y unos graficos mal interpretados, y 130 euritos a tomar por culo....


Agradeceré cualquier informacion de ruta del carton no masificada.

El partido de ayer?
Repunte alcista, buenos fundamentales, confiamos que
marque una tendencia.
Recomendacion: mantener en cartera.

Keyser Soce dijo...

estimado anonimo...

tus avatares bursatiles me tienen con el corazon en un puño...

el proximo fin de semana (D.M.) te aportaré la parte de mi nomina que no utilizo para que puedas alcanzar con un poco mas de holgura el fin de mes y no tengas que pasar las apreturas que el Txato debe sufrir dia a dia...

Anónimo dijo...

Apreciado Ramon, fijate como será la cosa bursatil que el Txato Nuñez en un gesto que no olvidare jamas, me ha invitado al Crianza y al pintxo de tortilla.

Ganas tengo de verte y de hacerte participe de las previsiones para esta temporada....

Uefa segura, Champion Posible, descenso ya veremos....

Keyser Soce dijo...

previsiones parecidas a las del año pasado...aunque creo que con mejores perspectivas...

de 12 AM del sabado en Loiu (si no hay contratiempos)...hasta 23:35 PM del domingo en el mismo lugar...


el Txato pagandote el crianza y el pintxo?
nadie inmortalizo tan magno momento?

Mariosila80 dijo...

Pero entonces, Bienzobas, "habemus" director deportivo??....o tenemos una dirección deportiva colegiada que es la mejor manera de no tener ninguna???....

Si alguien se cree que el que el Renano haya insuflado, de regalo, 130 mil millones de euros en el sistema financiero va a impedir que siga visitando el Oteiza....ese alguien no sabe el tamaño de la libreta BBK de la señora madre del renano...

Preparese usted, Don Ramón, para intentar seguir al anonimo en su inacabable consumo de zuritos...no hay bolsillo que lo resista.

Keyser Soce dijo...

querido Juancar...

yo con el Renano voy hasta el infinito...y mas allá...

...sea consumiendo zuritos...o lo qu ehaga falta...
...ni que decir tiene que la presencia de vuecencia seria recibida con vitores y palmas con las orejas si fuese menester...

Anónimo dijo...

Estimado Ramon, al bueno de Juancar le hicimos una envolvente nacionalista el pasado jueves y a punto estuvo de perder hasta la cartera.

Mariosila80 dijo...

...aviso que el renano , a veces, se toma el zurito con Gilda, pero así, con "G" mayúscula.

Yo por verle a usted soy capaz incluso de aguantar un día más el discurso politico del renano...

Keyser Soce dijo...

emplazados quedamos entonces en hora y sitio a determinar en los proximos dias...

si acaso, el Alferez, que de estas cosas entiende un rato, o en su defecto cualquiera con capacidad de mando suficiente vaya escogiendo...

yo...como buen asturiano acudiré donde se me reclame---

Anónimo dijo...

Ramon en cuestiones de organización, tanto Juancar como yo mismo estamos a lo que nos ordene el Alferez ( esta de un dictatorial que acojona).

Mariosila80 dijo...

Imagínese como será la cosa que tenemos que esperar su orden para ir al baño...en columna de a dos y mirada al frente....no le digo como quedan los pantalones...

Por cierto, renano, que el otro día no había ni un socialdemócrata que equilibrara la mesa....no sé yo qué pensar de su natural demócrata....

Anónimo dijo...

Joer Mariosila yo hubiese jurado que la camarera rubia de pelo corto era de las Juventudes Socialdemocratas de Suecia y por un momento el Aitite se asemejaba a Olof Palme pero en guapo.

Mariosila80 dijo...

Pues yo cuando la ví, renano, no pude remediarlo, tarareé La Internacional con los ojos húmedos, mientras recordaba como Irina cortaba su melena rubía para reforzar los abrigos de la infanteria aquel invierno del 43...

Y es que Irina quería con pasión a todo el regimiento....

Txusi dijo...

El de los 130 euros es capaz de cualquier cosa con tal de escaquearse del Oteiza, hasta de echar la culpa al maldito internéss.

Señor, señor.

Anónimo dijo...

Que me vas a contar Mariosila de Irina, si dejo su monte de venus como una tundra para hacerle al padrecito una bufanda.

Anónimo dijo...

Txusi no estas en condiciones de criticarme, te añoramos el pasado jueves.
Si, ya se que prefieres al Luarques que al renano y lo entiendo.

Mariosila80 dijo...

Txusita...comprende al renano...es un romántico de la cocina y nunca le ha gustado el amor gastronómico de pago....

Mariosila80 dijo...

Asi que renano...aquel magnifico bigote que veíamos cada 1 de Mayo....era de Irina!!!!

Txusi dijo...

Dejame que pose para tí, eres tu mi artista preferidoooo...¡¡Bahh, jodío Renano!!

Anónimo dijo...

Mariosilovich nostalgico dijo:

aquel magnifico bigote que veíamos cada 1 de Mayo....era de Irina!!!!

Pudiera darse el caso que si, que fuese de Irina, igual es lo mas cerca que estuvo el padrecito de un monte de venus.....Aunque Kobalainen defienda que era tremendamente vigoroso.

Anónimo dijo...

Dejame que pose para tí, eres tu mi artista preferidoooo...¡¡Bahh, jodío Renano!!

Si fuera yo capaz de conseguir tenerte alguna vez entretenida ( Miguel no es lo que piensas...)

Keyser Soce dijo...

habiendo una Irina de por medio...imagino que cualquier indicio de raciocinio desapareceria antes de que los aperitivos llegasen al plato...

pero claro...que otra cosa cabria esperar...


dictatorial el alferez?

...no se...no lo veo claro...

quiza la victoria de ayer lo haya aplacado---

Mariosila80 dijo...

No conoces al Alferez lo suficiente, Kaiser.

Las victorias lo estimulan, lo excitan hasta limites insospechados. Hubo un tiempo, tras cruzar el Ebro que si lo dejan suelto se nos planta él solito en Dunquerque..

Ayer dicen que le vieron cruzar el puente de Deusto , a la medianoche, marcando el paso de la oca repitiendo, cual letanía semejante arenga"...así, así...así se gana soldados zurigorris...con disciplina...con trabajo y sudor....con obediencia al mando....así no hay quien nos resista!!!"....

Anónimo dijo...

Mariosilo de la maza dijo:

Ayer dicen que le vieron cruzar el puente de Deusto , a la medianoche, marcando el paso de la oca

Al llegar a Lehendakari Agirre ordeno paso ligero hasta Sarriko,una vez alli y mirando hacia Etxezuri, levanto la mano derecha y a voz en grito entono "Athletic gorri ta zuria......" para desconcierto de la tropa que atacaban el "Yo tenia un camarada de entre todos el mejor .....". Despues se alejo sonriente ....

Mariosila80 dijo...

Que marcialidad!!!....que porte en la zancada!!!...esa barbilla mirando a la Luna....ese pecho alzado...y por el telefonillo pegado a su oreja suenan los acordes de....."Faccetta nera.... belle Abyssine....".

Colosal imagen.

Keyser Soce dijo...

una victoria en Huelva podria provocar una catarsis...

...quiza no sea conveniente exaltar tanto a la tropa...no sea que seamos arrasados por la marea...

Anónimo dijo...

Estimado Luarques de Huelva traeremos gambas y Barbadillo, pero puntos me temo que ninguno.

Mariosila80 dijo...

Los puntos, anónimo, se los dejaremos a los onubenses como recuerdo en alguna refriega noctámbula de la soldadesca....

Txusi dijo...

Había leído "Tabardillo" ( estos ojos, que me juegan malas pasadas).

Keyser Soce dijo...

el tabardillo le va a dar a alguno...ya veras...

Txusi dijo...

¿Alguno?

¡Nombres!

Keyser Soce dijo...

como ganemos los dos proximos partidos mas de uno va a necesitar oxigeno al vernos tan arriba...

Mariosila80 dijo...

Txusita...nuestro código..."unidad, jefatura, patria, Dios" ..que nos ha enseñado el Alferez impide que te demos nombres.

No somos delatores!!.

elwood dijo...

En un episodio de los Simpson, a Homer le nombraban responsable de seguridad de la central.
Inmediatamente se notaron las mejoras. La central bajó un 40% en accidentes nucleares. Como dijo Smithers, "son los accidentes que ocasionaba Homer".

Extrapolando esto al partido de ayer, el acierto fué colocar a Fran "Cisco" Yeste en banda, pero por fuera, al lado de Caparros.
Así; por primera vez se vieron corners bien sacados, los contargolpes, fueron decentes y el lateral, solo se tuvo que centrar en su par, no en un par.
Ya le hubiese gustado a Casas, que le pusieran un tapón en su banda, como a Valenziaga.
Para mi, Lopéz, el mejor del partido. De extremo, incisivo.Sacó dos corners que casi son gol,tiró a puerta y jugó casi de lateral en muchas fases del partido.

Juan Carlos dijo...

Kaiser_sacze dijo...
como ganemos los dos proximos partidos mas de uno va a necesitar oxigeno al vernos tan arriba...

Hay cola para escalar a esas cumbres:

http://es.youtube.com/watch?v=xz89a6ObYy0&feature=related

Anónimo dijo...

Descamisada Maria Antonieta dijo:

Que marcialidad!!!....que porte en la zancada!!!...esa barbilla mirando a la Luna....ese pecho alzado...y por el telefonillo pegado a su oreja suenan los acordes de....."Faccetta nera.... belle Abyssine....".


¡¡¡Qué par de maricas de playa dejó escapar el alférez Villalonga¡¡¡

Torpe, que era un torpe, coño. Si ya se lo decía yo.