lunes, 15 de septiembre de 2008

Comentarios al Málaga - Athletic

Para dar pie al que quiera decir algo sobre lo de ayer, reproduzco aquí la crónica que el Aitite ha colgado en la web amiga:

Hormigón a raudales ... y ... fútbol de pedales ...

Debe haber sido la consigna de la semana, después de la última torpeza.Que no, nos hagan gol..Gran consigna ésta, vive dios!!! si estuviera y/o estuviese acompañada, del correspondiente asalto al portal enemigo. El fútbol, funciona asín..Y para ello, hoy, no tenemos nada. Trincheras únicamente, no es de recibo. Me atrevería a decir más...No tenemos la fuerza mental, para afrontar partidos ganadores. Ahora, no..Cuando????Somos unos putos "parvularios reincidentes"!!!! La lección de la firmeza defensiva que, parecía que teníamos aprendida en el ejercico anterior, se convierte en objetivo prioritario en el inicio de la presente "legislatura", olvidando otros que debieran acompañarlo, cuando no, desdibujarlo...Cuánto durará???..Cuanto tardaremos en generar la "luz futbolística" necesaria para hacer frente a mayores retos???????...Espero que la "risa un loco", (ja), sino.......

Seamos sinceros, la resistencia encontrada hoy, daba para mucho más..El fútbol, como todos los deportes de conjunto, es la conjugación dinámica y armoniosa, de todos los complementos que le son afín. Todos!!!!!! No éste, ni aquel, todos!!!!!!

Eso se llama, equilibrio.....y la consecuencia, CONFIANZA...Ahora mismo, ausente..He ahí, el resultao...

Un punto????ó una petaca...

He dicho....

y
.

48 comentarios:

Cincinato dijo...

El aitite ha puesto el dedo en llaga al hablar de que "la resistencia encontrada daba para mucho más"

Después de una primera parte que fue un auténtico horror, quedaba claro que el Málaga no era el Almería.

Sabiendo eso, conociendo el calendario que nos espera dentro de poco, y habiendo tirado los tres primeros puntos de San Mamés a la basura, cualquier equipo de primera división con un poco de criterio y confianza en sí mismo hubiera ido a por el partido.

Y no lo hicimos. Por mucho que Caparrós diga lo contrario, el equipo deseaba que avanzara el reloj y se mantuviera el empate. Las felicitaciones entre los jugadores al final y el propio Jokin con sus cambios para perder tiempo en los minutos de la basura, así lo demuestran.

La primera parte fue una mierda. En la segunda, porque combinamos medio bien un par de veces, hay gente que quiere ver otra cosa.

Llevamos ya tantos años por debajo de la mediocridad futbolística que hemos olvidado que esto es el Athletic. Que por hacer esporádicamente lo que es exigible a cualquier equipo por ser de primera nos creamos que hicimos una segunda parte digna, demuestra que la falta de ambición, las bajas espectativas futbolísticas y la resignación se han traspasado del cesped a las gradas.

Ayer perdimos dos puntos. En Octubre los recordaremos.

Nos espera otro año de sudores y angustias mirando clasificación, calendario y calculadora. Ya empiezan a ser demasiados.

Y es un tema de actitud, de jugadores y de banquillo. Y frente a eso que se corrijieran algunos errores de la alineación del partido anterior y que dos chavales hicieran un debut aceptable pasa a segundo plano.

Por encima de aciertos y errores puntuelaes, este equipo sigue atascado mental y futbolísticamente.

Anónimo dijo...

Después de arrivar de Malaga y con el consiguiente mosqueo, siempre busco el optimismo "jugamos" 5 minutos a futbol ya solo faltan 85 mas.

Del primer tiempo lo único destacable fue llorente, iturraspe,balenciaga y algun detalle de David Lopez, trabajo oscuro de este chaval con balenciaga.

Lamentable amorebieta,está fuera de forma ¿no hubiese sido mas inteligente que la mas que segura no convocatoria para el europeo que se hubiera operado antes de la nariz?A veces parecemos gilipollas.

En el 1º tiempo gracias a dios que el malaga no es nada del otro mundo,eso si, la afición bastante animada y si hay tontos en todas partes nosotros los tenemos en un fondo (autenticos aficionados oyes) y ellos lo tienen en el frente boquerón cuando se lesiono balenciaga.

En el 2º tiempo si el athletic hubiese puesto un poco mas de empuje hubiese ganado seguro ya que la defensa del malaga es muy muy blandita.

¿donde está mi athletic? Tenemos jugadores para tocar el balón y jugar por las bandas pero todo el rato erán balones a llorente.

Necesitamos un par de victorias para que se serene la cosa pero no veo como hacerlo.

Lo positivo solo quedan 41 ptos y que dejamos la porteria a cero

Juan Carlos dijo...

Las intenciones de Caparrós se vieron claras: el empate sin goles era el objetivo.

Si obviamos la primera parte, que es mucho obviar, ya que si en lugar del Málaga nos pilla por banda cualquiera de los otros dieciseis equipos nos cruje, en la segunda el Athletic tuvo el partido en sus manos y no puso absolutamente nada extra para ganarlo.

Se vió claro que Caparrós ansiaba ese empate a cero por la tardanza injustificada de unos cambios que se hacían necesarios. Si se estaba llegando bien al area y lo único que faltaba era más remate, ¿por qué se tardó tanto en meter a Vélez en el campo?

El segundo y el tercer cambio de chufla total. El cuarto árbitro estaba en la banda junto a un jugador del Málaga y a Gabilondo exactamente en el minuto 39. Hizo el cambio el Málaga y Gabilondo siguió esperando, incluso se paró el juego varias veces y el cambio se hizo como dos o tres minutos más tarde. Lo de Gurpe, genial: en el 44. Claramente dos cambios para perder tiempo.

Txabiri dijo...

Como este post está inspirado en la, una vez más, diáfana y acertada visión sobre el partido de ayer, pego el comentario que he hecho en el post correspondiente. Que triste es ver que un post con tanto jugo es ignorado por la plebe...jajaja

Pego lectura del menda:

"Estar a punto de meterla...y achantarte porque piensas que de hacerlo cometes pecado es lo más lastimoso que se puede echar uno a la cara...Apobetxa, hombre, apobetxa...que la vida son tres dias..."

Anónimo dijo...

Txabiri que somos de Bilbao y como tal no se folla.

Por cierto pense que el calor que pase el año pasado en Valladolid fue jodido pero ayer todo el partido con el sol en la cara.

¿no habría que pedir unos minimos en un campo de futbol? me refiero al terreno estaba de puta pen

Juan Carlos dijo...

Legolas, comparto la apreciación respecto a Iturraspe, aunque soy pesimista: tiene futbol en sus botas, pero eso parece que es una virud que en el Athletic no sirve para nada.

Ver una y otra vez a Iraizoz salir del area con el balón en los pies para pegar un "melonazo-puente aereo" sobre el centro del campo me deprime. Aunque tuvieramos en el medio a los mejores jugadores del mundo no olerían el balón por esa tendencia agobiante al patadón una y otra vez. Iturraspe acabará siendo un machaca, un peleón, haciendo faltas tácticas y corriendo como un condenado, pero mientras no se baje el balón al suelo no hay esperanza de que destaque como jugador.

En cuanto al otro debutante, Balenziaga, no me pareció que fuera para tanto su estreno como vengo oyendo, la verdad.

Defendió lo justo, tampoco tenía mucho nivel enfrente y en el ataque tuvo una virtud y algún defecto. La virtud, que no se lo piensa mucho a la hora de salir hacia arriba. El principal defecto, que no dió un centro en condiciones y falló bastantes pases.

No ví en este chico nada que me hiciera olvidar a Koikili, pero, bueno, no seré yo quien lo crucifique por un partido. Lo malo es que ayer estaba jugando contra el que es, posiblemente, el peor equipo de primera...

Anónimo dijo...

Tao, Balenciaga me recordo salvando las distancias al empuje de del horno, tiene que dosificarse.

Problemas que vi yo ayer, a veces se juntaba con amorebieta y se dio el caso de un salto con los dos a por el balón , impetú, ganas de agradar vete tu a saber.

De todas formas el campo no estaba para muchas florituras ayer, botaba mucho y tenía calvas.

En 10 partidos veremos el potencial de balenciaga.

Por cierto me gusto la alineación que no el juego.

Iturraspe tiene que ganar físico si o si

Mariosila80 dijo...

Bueno, no pueod opinar mucho, no vi el partido, como Txabiri sabe de primera mano a las 16:55 me llamaron de la Reserva Federal para pedirme, por favor, que les solucionara lo de Lehman Brothers y el tema me ocupó toda la tarde del Domingo...

Hoy ya con menos curro he podido leer la prensa....me han gustado especialmente dos sesudos pensamientos vertidos por Amorebieta en sus declaraciones post partido:

a) "el calor y la presión del Malaga nos han perjudicado"

b) "tenemos que ir a por todas el PROXIMO partido"


IROS A LA MIERDA.

Juan Carlos dijo...

Legolas, respecto a Balenziaga, no quiero juzgar mal su actuación. Sería injusto con un jugador recien llegado y que es muy joven y sin experiencia en primera. El matiz es que veo cierta complacencia cuando se dice que fue un buen debut y a mí no me pareció para tanto. Más bien discreto, en la linea del resto del equipo.

Eso sí, como dices, dentro de unos partidos veremos, porque esa ambición que demuestra al subir puede ser un síntoma de un tío con caracter, lo cual se requiere urgentemente en este equipo.

El problema que yo veo es que, estando Koi, ¿se necesitaban tantas alforjas para este viaje?

Sobre Iturraspe una precisión. Necesita físico para aguantar los 90 minutos, sí. Pero sobre todo, necesita que el equipo juegue al futbol: a más futbol, menos necesidad de portentos de gimnasio. El desgaste es mucho myor cuando se corre por el campo persiguiendo el balón durante muchos minutos.

Mariosila, no te perdiste nada. Algunos perdimos un par de horas de nuestras vidas, unos euros y te diría que nuestra speranza de vida se acortó un poco.

Juan Carlos dijo...

Por cierto, Joserra Zirarda en Deia se luce, el tío.

Dice el genio que Aduriz ya ha marcado tantos goles como sus compañeros. Estoy hasta los mismos de este tipo de ventajistas que te dicen si es macho o hembra después de levantarle el rabo al perro.

Pero peor, incluso, son los que aún así meten la gamba. Porque, siguiendo ese razonamiento de "todo a un euro", Vélez ya ha marcado tantos goles como Aduriz con menos minutos de juego.

Anónimo dijo...

Mi socio dicit:

"Llevamos ya tantos años por debajo de la mediocridad futbolística que hemos olvidado que esto es el Athletic."

Mediocridad futbolística, mediocridad en Ibaigane, en la grada de la Catedral, en Lezama, en los medios de comunicación....

elwood dijo...

Del experpento de ayer, lo mas preocupante es, la propuesta futbolística del Athletic, mas parecido al rugby que al futbol.
En el futbol de hoy, en el de primera, hay que jugar al futbol, tener velocidad y técnica. ¿donde tiene eso el Athletic?.
Juega a tres por hora, por ello dos jugadores de segunda-B , como Valenziaga e Iturraspe, no notaran el cambio, no hacen jugadas de equipo y a balón parado son patéticos.
Corners.
El Athletic cuenta con varios jugadores de 190 y muchos de 180 para arriba. Consecuencia, los corners al primer palo, alucinante !!!
Lateral izquierdo.
Avance sustantivo... gracias a que colocó a David Lopez , haciendo tapón, cosa que hubiese agradecido también , Casas o Koikili.
Iturraspe, le faltan dos hervores.
Me recuerda a Bordas, Ibon Gutierrez... ¿donde está Muñoz?.
Dato a reseñar, lo mal que está Ocio. perdido en guerras vanas y fuera de sitio muchas veces.

Preocupante.

Mariosila80 dijo...

Estoy preocupado por el renano.

No aparece y hay rumores que aseguran que ayer caminaba solo a las 16:50 en dirección a un lugar donde ver el partido...me temo lo peor.

Estoy por llamar a los hospitales..

Potitto dijo...

Solo uno, el Athletic juega como Yeste quiere que juegue, o sea, andando y Yeste juega como entrena, o sea, nada ... conclusión, el Athletic no juega a nada ...

Me gustaría ver a este equipo con Muñoz/Garmendia en el centro, David Lopez y Gabilondo en bandas y Susaeta arriba junto a Llorente .. no se, me da la sensación de que podemos perder a un jugador como Susaesta metiéndolo siempre en la banda ....

Anónimo dijo...

Elwood:

Los conceptos entrenables, por dios!. La muletilla del utrerano desde tiempos inmemoriales en sus encendidos discursos a la masa. Echa un vistazo:

http://www.elperiodico.com/comunes/liga0607/cas/2puesta.asp

bienzobas.

Txabiri dijo...

Pues ya pueden empezar a poner doble jornada de entrenamiento para pillar esos conceptos. En mis tiempos cuando la gente no seguía al profesor, luego iba a particulares. Pues en el Athletic habrá que pensar parecido...que con taza y media noda, pues harán falta tres...

Anónimo dijo...

Mariosila dijo:

Estoy preocupado por el renano.

No aparece y hay rumores que aseguran que ayer caminaba solo a las 16:50 en dirección a un lugar donde ver el partido...me temo lo peor.

Estoy por llamar a los hospitales..


El escroto otra vez amigo Mariosila, fuerte distension de la bolsa testicular ante la maravillosa apuesta futbolistica de nuestro equipo.

Como dicel el preclaro Aitite, consigna porteria a cero, lo machaco tanto Caparros que nuestros "inteligentes peloteros" captaron la idea, debio matizar Caparros que cuando hablaba de porteria a cero se referia a la nuestra......

EL MEDIO ES EL MENSAJE .

A Dios le pido que estos 2 puntos que no buscamos ayer no nos hagan falta para entrar en Champions o ganar la liga.

Anónimo dijo...

Por cierto para mi lo mejor del partido fue lo siguiente:

Ir con mi primo y sus pitufos a ver el partido en la rosaleda con la camiseta del athletic. Eso no tiene precio y viven en Malaga.la pena fue no estar con todos los aficionados del athletic.

Por cierto lamentable el periodista del deia, aunque viniendo de ese periodico no me sorprende nada de nada. aduriz es historia que no Historia del Athletic

Mariosila80 dijo...

Hombre, yo en cierto modo estoy esperanzado.

Veo que entrenando toda la semana lo mismo parece que son capaces de recordar lo que han machacado todo el año anterior.

A este ritmo creo que para el 2025 podremos empezar con el capitulo "El balón puede ser tu amigo. Introducción.".

Anónimo dijo...

Lo que pasa Txabiri es que en este guiso hay muchos componentes que apestan a demagogia (palabra desterrada para referirse al utrerano en este local pero que creo es la que mejor encaja): madrugones, dobles sesiones, "conceptos entrenables a los que no nos gana nadie", imberbes de convivencias con el primer plantel en pos de la implicación zurigorri y todo un compendio de "sentimientos elementales" (rae dixit...no sea que me aticen como al tal bunbury) de mucho calado en estos momentos de debilidad del alma rojiblanca. Desgraciadamente en la realidad medible y observable se traducen en que no hacemos un gol en jugada a balón parado desde tiempos inmmoriales, la mejoría defensiva por acumulación y así nos luce el pelo (el almería en SM nos ha colado dos corners en dos años seguidos) y el resto de la letanía que, como el principio de la temporada pasada, para unos equivale a "seguimos creciendo", para otros "uefa posible" y para los acojonados impenitentes de los que formo parte buscando fecha para peregrinar a Begoña.

bienzobas.

Mariosila80 dijo...

Bienzobas, yo es que ya me he cansado de echarle las culpas al entrenador de turno, que seguro que las tendrá. Pero aqui me da que hay más culpables a los que señalar.

Porque, de verdad ningún entrenador de esta plantilla en los últimos tiempos ha entrenado las jugadas a balón parado???....ninguno se ha preocupado de defender de una forma que no fuera por acumulación???....de verdad la falta de "sabios entrenamientos" es lo que hace que vez tras vez nuestros expertos a balon parado no sean capaces de levantar un balón dignamente??....

Son ya muchos años como para pensar que siempre hemos tenido los peores entrenadores de la categoria.

Cincinato dijo...

Son ya suficientes años para pensar que los entrenadores no hacen lo que quieren, sino lo que pueden.

No quiero poneros de los nervios, pero hace años dejamos que el vestuario decidiera con qué jugador jugar y ...

De aquellos polvos empezaron a venir estos lodos.

Anónimo dijo...

Mariosila:

Yo también soy un convencido del caos. Es seguro que el bueno de jokin no es la única causa del desierto de fútbol que conformamos de un tiempo a esta parte. Ello no es obstáculo para que señale mi hartazgo particular con su habitual (hasta la náusea en mi caso) discurso demagógico. A más a más, que diría un catalán, vengo "denunciando" de un tiempo a esta parte la querencia de los regentes rojiblancos en buscar perfiles bajos y CVs escasos para tan importante puesto. Ya puse el grito en el cielo con el bueno de txingurri pese a que luego rindió bien según la mayoría. Uno de los "peros" que pongo a este ahorro de cuartos es precisamente la falta de autoridad y las hermosas tragaderas que suelen portar los advenedizos. Y es que yo también estoy harto de los que salen al cesped. Y es por lo que mis plegarias para un DD con mando en plaza no pasan por un "exfutbolista retirado al que buscarle una buena pensión ahora que de agente no le va muy bien" sino que, iluso de mí, buscan volver a traer personajes consagrados a los mandos de las decisiones deportivas de nuestro querido club... y por cierto ya conozco el manido "estamos hechos unos zorros, quién va a querer venir aquí, etc"

bienzobas.

Mariosila80 dijo...

Debo darte la razón, Bienzobas, desde hace tiempo ya nos hemos agarrado a eso de "los entrenadores de la casa" o "a los amantes de la cantera" (parece que no tenemos en el club quien la quiera que tenemos que contratar gente fuera) y hemos perdido pedigrí en el puesto de entrenador.

Mi ilusión cuando rondaba los treinta años fue ver en nuestro banquillo a Hiddink. Lamentablemente no fue posible.

Desde el alemán no hemos vuelto a tener un entrenador de auténtico nivel.

Lo de Javi es otra cosa....que no soy capaz siquiera de explicar.

Pero miro por ahí fuera y no creas....tampoco veo tanto que me enamore....¿en quién estas pensan do tú?...

Anónimo dijo...

Bienzobas, ni mi compatriota de Renania, el bueno de Jupp fue capaz de conseguir grandes cosas de esta plantilla y no sera por falta de mala leche.

Anónimo dijo...

Admirado anónimo:

Tu compatriota Jupp venía de un club modesto que me parece se llamaba Bayern o algo así. Vamos un don nadie. Quizás por ello con galones para domesticar tanto felino de postín.

Mariosila: si me lanzo a la piscina me ostio fijo. Estoy pidiendo profesionalidad y curriculum para el área deportiva y le pides que se pronuncie a un pelagatos como yo... Pero como en la intimidad también tengo mis pulsiones por el PC Fútbol te diría que el año pasado, el del consenso, añoraba un Martin O'neill o algo así, que me daba la impresión de no estar muy contento en Birmingham. Ahora que, como con el Athletic no se juega deja esta estupidez de lado. Gracias.

bienzobas.

Anónimo dijo...

Disculpa anónimo: (maldita edición de los demonios) me he quedado a la mitad. Seguía: quizás no era una plantilla para más (grandes cosas) pero sí soy de los que cree a pies juntillas que impuso su estilo y autoridad sobre los jugadores... y me estoy refiriendo a la primera etapa, of course.

bienzobas torp-on.

Juan Carlos dijo...

Me has quitado la idea del teclado, Bienzobas. Este viaje requería un chófer inglés o, en su defecto, de experiencia inglesa (como el que citas que creo que es írlandés).

El problema es que se creyó que lo mismo lo podía hacer un entrenador más barato (porque traer uno de por ahí arriba seguramente costará una buena pasta).

Y que conste que tampoco me parece que Caparrós haya sido un entrenador malo para el Athletic. Sólo que lo veo algo limitado y me parece que ese límite se va a empezar a notar mucho más este año que el anterior.

Por cierto, Kevin Keagan está libre, ¿estoy equivocado? Si hace falta dinero para el fichaje hay mucho encorbatado elitista dispuesto a exprimir su tarjeta de crédito.

Mariosila80 dijo...

Es indudable que el nombre de Kevin Keegan impone, auque me temo que a algunos de nuestra plantilla tendrian que contarles quién fue porque su cultura futbolística parece bastante escasa. Pero no es menos cierto que como entrenador despues de su primera época en el Newcastle tampoco se puede calificar su curriculum como muy brillante.

ME seduce más la figura de O´neill, lo que hizo con el Leicester y en Escocia tiene mucho mérito.

Por cierto, hoy le podemos ver en el banquillo de los villanos...

Anónimo dijo...

Abierta la veda del PC Fútbol me inmolo del todo:

Taoteking: Keagan está de vuelta en los banquillos!!! Martin sacó petróleo a balón parado de dos de los centrales más leños del fútbol mundial como eran Mellberg (a éste la ha cambiado por Cuellar este año, no?) y Laursen.

A las 21 en teledeporte. Mariosila: a que le cae hoy la del pulpo sólo para ponerme en evidencia???

bienzobas.

Anónimo dijo...

Es conocida en este ambigu mi simpatia por el ManU, y a pesar del ridiculo sabatino ( me estoy largando por los cerros de Ubeda)... algun dia venderia mi alma por que el Irlandes Roy Keane, tiene ese caracter que congenieria bien con Yeste.....

Mariosila80 dijo...

No he querido zaherirte con el partido de Anfield, renano, otra cosa hubiera sido si hubieramos ganado en Malaga. No hubiera tenido compasión.

Perder contra un Liverpool sin Torres ni Gerrard....pero eso sí, con casta para dar y regalar....buffff....pareciais una banda de acomplejados...

Juan Carlos dijo...

La liga inglesa es un master de competitividad para cualquier entrenador. En una liga como la nuestra, mediocre, en la que los perros disparan a las escopetas, este tipo de entrenadores aportan, como mínimo, un orden y una disciplina que ya es avanzar respecto a lo actual.

Lo de Keagan era un ejemplo, quizás a lo único que podemos aspirar, porque ya me dirás qué entrenador bueno y en activo te traes desde el reino de su Graciosa (nunca mejor dicho) Majestad hasta este Solar (idem) sin tener que arruinarnos.

De todas formas, me quedo con esa idea de entrenadores exigentes procedentes de ligas exigentes.

Leer cosas como que Ferguson le tiró con una bota a Beckham en el vestuario es de las cosas que aún me permite creer en el futbol y, casi, diría que en la raza humana.

Anónimo dijo...

Taoteking dixit:

"Lo de Keagan era un ejemplo, quizás a lo único que podemos aspirar"

Me has recordado por un momento a la mítica escena de la vida de Brian en el circo y al más puro estilo Loreta te diría: "No me oprimas (con la realidad) Rex (Tao)"

bienzobas.

Cincinato dijo...

Un entrenador con carácter, incluso un escocés, si no es apoyado por la directiva está condenado a comerse el turrón en los Trosachs, junto con un buen plato de haggis.

Y nuestras directivas, ¿tienen personalidad para echar un pulso al vestuario en apoyo al entrenador?

La filosofía nos condena a estar a la merced de la integridad de los jugadores. Si no la tienen, nos chatajean.

Y hay que hacer notar que cuando uno tiene como principal consejero desde los 14 años a un representante de los de colmillo retorcido (no los hay de otro tipo) no hay que esperar una integridad catoniana.

Juan Carlos dijo...

Bueno, en cualquier caso, siguiendo con La vida de Brian, antes de cortarnos las venas, quizás deberíamos quedarnos con lo de "always look on the bright side of life":

http://es.youtube.com/watch?v=jHPOzQzk9Qo

Cincinato dijo...

Me gusta el juego de sugerir entrenadores.

Me hace sentirme candidato sin tener que recoger firmas ni llamarme Zuloaga.

Así que diré mi tontería, para no quedarme atrás.

Viendo en la Eurocopa el partido que le sacaba a su selección, y el espíritu de lucha y de no darse nunca por vencidos que exhibían en cada partido, miraba con envidia al seleccionador turco.

Juan Carlos dijo...

Si pudiera editar mi mensaje anterior, incluiría este video:

http://es.youtube.com/watch?v=Y_oM9iUApKU

Anónimo dijo...

Es por todo lo que nos advierte, admirado Cincinato, que necesitamos de igual manera un DD con curriculum y galones también.

bienzobas.

Juan Carlos dijo...

Cincinato, ese señor tiene cierta trayectoria al más alto nivel en el Calcio. Creo que ha entrenado incluso al Milan.

Efectivamente, no hablamos de un cualquiera.

Y a mi también me encanta jugar a fichar, a hacer el presupuesto, etc. A falta de que estos señores decidan empezar a jugar al futbol... de algo hay que hablar.

Anónimo dijo...

sabía que abrir la espita del PC fútbol iba a incomodar a este vergel neuronal... pero en una realidad tan deprimente es tan tentador pasarse al onanismo onírico.

http://es.youtube.com/watch?v=49fv2YUdSCk

bienzobas.

Txusi dijo...

Solo una nota positiva en medio de ese espanto futbolístico que es hoy el Athletic, por fín, desde hace ya ni sé los años, se ejecuta un saque de banda bien, de pillos y atentos.

Aunque tampoco quiero emocionarme en demasía, que lo mismo fué de casualidad.

Cincinato dijo...

The King dixit:

"A falta de que estos señores decidan empezar a jugar al futbol... de algo hay que hablar."

¿Jugar al fútbol, nosotros?

El Taoismo es un afilosofía esencialmente optimista, según veo.

Yo creía que era más bien fatalista.

Pero me interesa ese concepto de jugar al fútbol. Tengo una teoría: el empobrecimiento futbolístico es un daño indirecto causado pro Urzaiz.

Con él nos olvidamos de lo complicado para buscar la comodidad de lo básico. En su mejor época funcionó.

Cunado empezó a no ser el mejor Urzaiz, empezó a no funcionar, pero el efecto psicológico de verle en el campo nos hacía jugar igual. Empiezan los problemas.

Luego se va, pero como viene en su lugar un chico de más de 1,90, nos creemos que es Urzaiz II y seguimos practicando ese juego que, como decís algunos, se parece más al Rugby que al fútbol. Los problemas se acentúan.

¿Somos el resultado de demasiados años de un juego Urzaiz-dependiente?

Juan Carlos dijo...

Bienzobas, tú lo has dicho, abriste la Caja de Pandora y ya llevamos media docena de entrenadores. Nos queda buscar un suplente para Iraola, un extremo izquierdo un delantero por si no viene Díaz de Cerio.

Lo del derecho a parir, muy bueno.

Txusi, como "concepto entrenable" es lógico que sacara bien de banda. El problema es que para el próximo partido ya se les habrá olvidado y se tendrá que entrenar otra vez. Es lo que tienen los jugadores del Athletic, son de la "generación pez", con una memoria de idem.

Ahora voy contigo, Cincinato.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo contigo Consul, cuando dejamos la geometria renana, fuimos esclavos de nuestras carecias, surgio como flor de mayo Urzaiz y simplemente adaptamos nuestro futbol a nuestro delantero.Prescindimos de elaborar futbol y colgamos balones para que Ismael se dejase los lomos y en segunda oleada llegasen otros.Futbol basico pero no por ello deja de ser maravilloso y efectivo, las bicicletas son para el verano y para otras latitudes mas al sur.......

Keyser Soce dijo...

.y es que el sur tambien existe...

ciertamente coincido con los que opinan que ayer perdimos dos puntos...y que espero no echarlos de menos ante el octubre florido y hermoso que se nos avecina...

Valladolid, Recre y Getafe...9 puntos a apocalipsis en la jornada 10...

al tiempo...

Juan Carlos dijo...

Cincinato dijo...
¿Somos el resultado de demasiados años de un juego Urzaiz-dependiente?


No estoy seguro. Podría ser, pero con Urzaiz en el equipo hubo épocas en las que se trataba el balón con más cariño y se tenía un poco de criterio futbolístico.

De los últimas temporadas, creo que eso lo podemos compartir todos, la última noticia que se tuvo del futbol en el Athletic fue con Ernesto Valverde en el banquillo. Fue un entrenador que, en mi opinión, se caracterizó por tres cosas:

- Fue inteligente. La herencia que recibió de su tio-abuelo renano, un equipo rejuvenecido y con cierto gusto por el futbol combinativo, ni tocarla.

- Fue ambicioso. Quiso que el Athletic tuviera un estilo de juego propio, independientemente de lo que hiciera el rival.

- Fue cortoplacista. No acometió las reformas estructurales que necesitaba el equipo (la sangría de goles encajados venía de varias temporadas atrás) porque a corto plazo el juego ofensivo tapaba los agujeros del defensivo.

En este punto hay que añadir que debido al nulo entendimiento entre directiva y entrenador, tampoco se pudieron acometer las obras de saneamiento de las humedades que había en el vestuario.

Después de Ernesto llegó Mendi con la idea ambiciosa de tener un estilo de juego propio, pero tampoco pudo hacer las reformas necesarias. Creo que no pudo, más que no supo.

La cosa fue degradandose y la virtud del buen juego combinativo se fue perdiendo.

A partir de ahí, todo han sido decisiones para la supervivencia. Y el juego que practica (?) el equipo viene siendo un reflejo de todo esto.

Mariosila80 dijo...

EL juego del Athletic en la era Valverde era como la burbuja inmobiliaria....cualquier aque pensase un poco sabía que aquello terminaria estallando un año u otro.

Para nosotros es imposible mantener año tras año un ataque que enchufe 4 goles de cada 5 ocasiones para tapar que nos metan 3 goles por cada 2 ocasiones.

Ya entonces era urgente trabajar por hacer un equipo sólido. Podria haberse hecho con tranquilidad sujetados por un ataque solvente, pero no, hubo que esperar a desmontarlo y a que se hiciera viejo para estar con la soga al cuello y comprender entonces que "hay que parar la hemorragia"...

Fantástica visión.