martes, 2 de septiembre de 2008

Conspiración en el Ambigú

El Renano, traidor y taimado, sube las escalinatas de Ibaigane y se acerca sigiloso a MarioSila quien se encuentra, pensativo, alisándose los pliegues de la túnica.

Tras los saludos oportunos, el Renano traidor se expresa...

"No entiendo a qué viene tanta preocupación. Amo sinceramente al Almirante pero libre nací como PistonCésar, tan bien alimentado como él, y soporto los rigores del Oteiza del mismo modo. No escribo tan prolijo como él, pero siendo mis comentarios menos blancos resultan ser tanto o más atinados que los suyos...

Cierta vez, en un borroscoso día en el que el Nervión se precipitaba contra sus bordes me dijo..."Renano, te arriesgarías en medio de esas olas enfurecidas e irías conmigo a celebrar el triunfo de la Roja???"...no acabó de pronunciar la frase cuando me zambullí instándolo a que me siguiera, lo que hizo al momento, luchamos entre el torrente con rudo empuje, avanzando con esfuerzos que se oponían a la violencia de su curso, pero PistonCésar, antes de llegar al punto señalado gritó..."Renano...me ahogo!!!!"...tuve que sacarle de aquel oleaje para acompañarle luego y observar como gritaba "!!!podemos!!!"...hasta el amanecer......y ese hombre ha llegado a ser Dios en el Ambigú!!!!.....

Y yo, soy solo una humilde criatura que debe inclinarse ante él si se digna hacerme un saludo???

En otra ocasión, defendiendo el botellazo en el Ruiz de Lopera, enfermó, y todos pudieron ver cómo su cuerpo temblaba....sí, ese Dios del Ambigú temblaba!!!!....de sus labios cobardes huyó el color, y esos ojos que atemorizan al mundo habían perdido su brillo....oíasele gemir...sí, esa voz que anima a leer sus "Comentarios al gol de Uriarte" suplicaba...."Roncero....!Dame de beber!" ...igual que una niña.....mucho me sorprende que un hombre de constitución tan débil y merengue marche a la cabeza de este majestuoso ambigú y se lleve él solo las propinas....él se pasea en triunfo como un coloso, celebrando la octava y la novena, y nosotros, simples mortales zurigorris, corremos bajo sus piernas para hallar una tumba ignominiosa!!!!

"PistonCésar"... "MarioSila".....que había de haber en este Piston???....por qué habría de sonar su nombre mejor que el tuyo????....escríbelos!!!....tu nombre es tan bello como el suyo.....pronúncialos!!!....es tan bien sonoro....pésalos!!!....pesan igual....conjura con ellos!!!...MarioSila conmueve a un espíritu tanto como Piston!!!....pues en nombre de los dioses todos...de qué se nutre éste nuestro Piston???....de qué se alimenta que ha llegado a ser tan grande???....que vergüenza para nuestra época!!!!....el Ambigú ha perdido las estirpes de las sangres preclaras.....que generación paso desde el diluvio que no haya sido conocida por más de un hombre????.....cuando se dijo antes, al hablar del Ambigú, que sus vastos recintos solo contenían un merengue????

Puedes ver tu rostro Mariosila???....no....pues utilízame como espejo para que veas lo mucho que este Ambigú espera y confía en ti.......formas parte de una estirpe que mantuvo libre de tiranos centralistas este local.....por ventura, Mariosila...no te ignores a ti mismo....como heredero y descendiente del cuchillo de los tiranos madridistas esperamos de ti alcanzar la libertad del yugo merengue y de la odiosa esclavitud verdiblanca....da un paso adelante y te seguiremos!!!.

Por las estrechas callejuelas, entre la tormenta, el pobre ciego sigue repitiendo su inacabable letanía...."PistonCésar, PistonCésar, guárdate de los idus de Marzo!!!".....



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo y Procer celestial Mariosila, estas tocado por la mano de los dioses, ungido de saber,eres locuaz y preclaro.

En la Roma imperial, en la Rusia Zarista, en la Union Sovietica bolchevique, en el gulag, en el Bilbao sombrio de los 70, en el Ziripot de los 80, indusis y oteizas conocen tu proverbial arrojo, danzas y mariposeas, galanteas gavivotas y alimentas de sueños a virgenes vestales, Cristinas soñadoras te niegan sus favores, y vistos sus errores, te entregas a Onan con fruicción adolescente, de erudiccion epatante, sin duda das el perfil ignominioso de moderador de ambigu.

En tus manos el garito, fijo que estaria ahito de vinos, finos y espirituosos, de tu fina pluma nacerian escritos y en menos de dos centurias tendrias finiquitado, el ya muy comentado gol de un tal Uriarte.

Proclamo y no con ello conspiro, que debe ser Mariosila el elegido, para portar valeroso el testigo ambigusero y decorar con ornato y buen gusto las paredes del local.Con fotos de Estanislao, de Arieta y Guisasola cual senadores romanos y en el fondo a la izquierda foto ecuestre del Renano.

MARIOSIL`AS FANS CLUB.

Mariosila80 dijo...

De todos esos escenarios que dibujas, estimado renano, es el del Ziripot de los 80 el que me hace derramar lágrimas.

Qué sutil aquel roce!....que miel en aquella voz al pedir permiso....¿y tu pides permiso siendo ya dueña de mi destino?...que dulce aquella sonrisa al comprobar que mi codo juvenil y virginal, no buscaba aumentar la presión sobre aquel cántaro de placer como si fuera un codo renano...

Mencionas a Cristina....y una punzada con sabor a distancia golpea mi corazón....hace tanto ya que no la acaricio....y es tan transparente su amor...ese diablo ingenuo de sus ojos...mi aliento deambulando sobre ella....

Renano, tocado por la flecha romántica de Susana eres capaz de remover en mí los más queridos recuerdos...

No quiero regalos, no necesito honores ni prebendas, no me subyuga la aclamación siempre interesada del pueblo...contar con tu comprensión y el recuerdo de ella....es lo que llena mis horas hasta el ansiado reencuentro...aunque sea Onan mediante.

Mariosila80 dijo...

Por cierto, renano, a pesar de tu ausencia en los fastos del Domingo, espero que hayas podido leer el ultimo capitulo del libro sagrado que ha publicado nuestro lider en la página amiga.

Tenias que verle sentado en el bar desde, imagino, las 19:50 de la tarde....mirada ausente....cuando llegué y me senté a su lado...aquello era tronar...jajaja

Anónimo dijo...

He leido y releido el ultimo capitulo de Aitite a los apostoles, memorable, simplemente memorable.

Anónimo dijo...

Dos cosas:

1.- Si algo le pasa a PistoCesar, aquí hay uno dispuesto a hacer de Marco Antonio.
2.- Lo de Onán es una vieja confusión. Onán no se masturbaba. Prácticaba el "coitus interruptus" como método anticonceptivo, que no es lo mismo.

Sin embargo, algún lector superficial de la Biblia entendió otra cosa y lo de onanismo ha quedado como sinónimo "fisno" de masturbación. Pero no lo es.

Anónimo dijo...

Soberbia matizacion cincigallolas,"coitus interruptus" es la marca fina de marcha atras, no embaraza pero termina provocando severas lesiones cerebrales por no encestar dentro.

Mariosila80 dijo...

Interesante apreciación teológica.

En todo caso respecto a lo que sucedía en la alcoba de Onán pocos pueden hablar con conocimiento de causa....y entre ellos, por lo que me dicen, no se encuentra Moisés.

En su obra "El sexo en la edad de los patriarcas o el peligro de ser oveja" el famoso profesor Van de Culo afirma que hay pruebas irrefutables de que Onán practicaba el voyerismo de manos inquietas.

Anónimo dijo...

Mi colega y sin embargo amigo, Mariosila seisdedos, eminente Sexologo,tiene dificultades en el control de su eyaculacion,por eso no es partidario de practicar la marcha atras,durante años ha intentado la retroeyaculacion pero no consta que con buenos resultados, es fiel seguidor de Onan en su vertiente egosexo, pero no se queda en la teoria,es partidario de practicar profusamente, su pensamiento esta plasmado en el conocido ensayo "Manos a la obra" lo que le sirvio para recibir una estupenda querella de la otra "obra".

Mariosila80 dijo...

A mi, francamente la retroeyaculacion, o eyaculacion de los años veinte, siempre me ha parecido mucho más entretenida que la eyaculacion de entre-guerras.

Desde que tras la Gran Depresión los eyaculadores fueran obligados a pagar impuestos para financiar el esfuerzo de guerra nada volvió a ser lo mismo.


Por cierto que según muestran los últimos descubrimientos arqueológicos la cuñada viuda de Onán agarraba unos cabreos de padre y muy señor mío....lo de limpiarse en las cortinas lo llevaba muy pero que muy mal.

Esta es la verdad, lo demás es simple Historia.

Mariosila80 dijo...

He de aclarar que la denuncia a la que hace referencia mi excelso colega, profesor Renano Prieto, se interpuso debido a un error de mi editorial que publicó la primera edición de mi magna obra con el título de "Anos a la obra"....

Una vez explicado el malentendido y tras el compromiso de pago del 30% de los beneficios futuros los siempre condescendientes dirigentes de la obra divina retiraron la denuncia.