lunes, 15 de septiembre de 2008

Mañana de sol ...... y futbol

....la que nos depararon nuestras neskas en la ciudad del Turia.

Día excelente, solecito, aire un poco fresquito y mañana para disfrutar del campo, en este caso, del campo de fútbol, acompañado de la familia (gatito incluido) y del buen partido el que nos regalaron las chicas.

Buena primera parte de nuestro equipo, con rachas de buen juego, a pesar de algunas lagunillas que nos hacían irnos del partido, sobre todo a raíz del gol de las locales, gol que vino por dos tremendos errores de Ainoa. A pesar de esas lagunas la primera parte se jugó con un buen ritmo aunque a veces abusaran del pelotazo tanto a Irune como a Erika.

En la segunda parte el equipo se vino atrás a la búsqueda de contraataques dándole mayor posesión de balón al equipo local, el cual, adelantó su línea defensiva hasta el centro del campo y eso fue su condena, llegaron 4 pero pudieron ser, fácilmente, un par mas si nuestras jugadores hubieran aprovechado un par de ocasiones clarísimas que sacó muy bien la guardameta local.

En definitiva, buen partido, me gustó el bloque que Iñigo (¡¡¡¡que gran tipo!!!!) quiere formar, puso mucho énfasis en que todas las líneas fueran homogéneas, tanto a la hora de atacar como a la hora de defender, no quería excesivo espacio entre nuestras líneas, en definitiva, trabajo, trabajo, trabajo. Al acabar el partido tuve una pequeña charla con él sobre como veía la temporada y me comento que tenía un grupo majo con el que trabajar, el ir partido a partido y el tiempo dirá hasta donde llegamos.

A destacar a nuestras dos puntas, Erika e Irune, de esta última destacar el gol que marcó desde el borde del área, creo no equivocarme si afirmo que debería de buscar mas ese tipo de lanzamientos ya que potencia tiene y mucha (y si no que se lo digan a mis chiquis que estaban detrás de la portería cuando lo marcó) y se asustaron cuando vieron que les venía el balón (pusieron pies en polvorosa de esa posición jajajajaja). También destacaría a Marta en defensa, la brega durante lo que estuvo en el campo de Eli (ya podrían aprender otros de sacar faltas a pierna cambiada), Itsaso y el debut de Paula, jugadora a seguir en un futuro, con mucha verticalidad y buenas cualidades.

Y así es como se pasa una mañana de domingo en familia juassss, todos castigados viendo al Athletic, todos menos el gatito y yo, por cierto, el gatito vió nuevamente ganar al Athletic, para quitarse un poco de encima la fama esa de gafe que tiene, ahora dice que es cuestión de camisetas, que las que ha llevado anteriormente no le han dado suerte jajajaja, pobrecillo, a ver cuando se da cuenta que la culpa la tienen los que juegan .... en fin, saludos a todos y perdón por la chapa ....

17 comentarios:

Cincinato dijo...

Quien me iba a decir a mí que iba a ser Potito el que iba a mantener alto el pabellón femenino en el Ambigú.

Muy buena la crónica, Potito. Muy buena y esperanzadora.

Gracias.

Potitto dijo...

Ya sabes que tiran mas dos tetas que dos carretas jajajajaja.

Lástima que no tenga a manos las fotos de ayer para haber publicado algunas

Potitto dijo...

Se me olvidaba .... esto es gracias a Her Commandant.

Anónimo dijo...

Ayer toda la familia "potittera" acudieron a la cita con las neskas en tierras chés: Poti y la su señora, sus dos hijas y su hermano, Gatito ACB y su mujer...

Como anécdota, contaros que sus dos hijas se pusieron tras la porteria del Colegio Alemán, para ver los goles del Athletic y a la par sacaban fotos. Hicieron una justo cuando Irugol metió un zambombazo de fuera el área por toda la escuadra que ni Kubala en sus mejores tiempos.

Lo mas gracioso de todo es que del susto del choque del balón-misil contra la red, las dos niñas huyeron despavoridas de allí en busca de sus padres...

Y es que las pobres están aconstumbradas a esos chuts mingafrías de su aita en el jardín de su casa

Anónimo dijo...

Poti dicit:

"Esto es gracias a Her Commandant..."

Como ya te he dicho mil veces, Toni, lo mejor que tiene el Athletic Club, su mayor tesoro a mi entender, sois la gente de fuera de aquí que le siguen incondicionalmente a pesar de los pesares...

Potitto dijo...

pistontaciturno dicit..
"Y es que las pobres están aconstumbradas a esos chuts mingafrías de su aita en el jardín de su casa"

Eso es una verdad a medias, que es la peor de las mentiras .... y todo con tal de encubrir a la seda de Basauri ....

Si, es cierto que mis chuts son de mingafía, lo reconozco pero obvias, con premeditación y alevosía, que lo que ven mis hijas son los lanzamientos mortiferos de la seda Yeste.

Anónimo dijo...

Foto-papiro de El Insigne Cónsul Publio Valerio Potitto en pantalón corto...

Cortesía de Ambigú Press

Potitto dijo...

pistonsentimentu dicit:
"Como ya te he dicho mil veces, Toni, lo mejor que tiene el Athletic Club, su mayor tesoro a mi entender, sois la gente de fuera de aquí que le siguen incondicionalmente a pesar de los pesares"

Ayer tambien acudieron un par de matrimonios con sus peques a ver el partido, uno de ellos creo que era de allí, lo digo por que hablaban en euskera (juasss, gran poder de deducción el mio) y otro, con una cria con su equipación completa del Athletic ... me gusta ver esas cosas ...

Una pregunta, a nivel institucional, ¿quien fue con el Athletic? porque una vez comenzado el partido vi a dos señores que ... no se ...

Potitto dijo...

pistoncabrito dicit:
"Foto-papiro de El Insigne Cónsul Publio Valerio Potitto en pantalón corto...

Cortesía de Ambigú Press"

Peazo foto si señor .... juasssss

Cincinato dijo...

¡Qué mono!

Tiene un aire a Clemente. ¿También en la calidad de la zurda?

Oye Poti: al hilo de lo que cuentas.

¿Quien la toca mejor a balón parado, Eli Ibarra o Fran Yeste?

Anónimo dijo...

El clérigo del Levante dice ...

Cincinato dicit:
"Tiene un aire a Clemente. ¿También en la calidad de la zurda?

Oye Poti: al hilo de lo que cuentas.

¿Quien la toca mejor a balón parado, Eli Ibarra o Fran Yeste?"

Tengo la calidad en las tres piernas (lástima que no haya iconos jajajaja) ...

Eli Ibarra of course, lo que he visto en las tres últimas temporadas a Yeste y el partido de ayer de Eli, sin lugar a dudas creó mas peligro ella en un partido que Yeste en tres temporadas (pelín exagerao pero ....)

nowanda dijo...

Vaya, vaya! este garito ya cuenta incluso con corresponsales desplazados para seguir los partidos de las neskas.
No estaría nada mal poder disponer de un cronista en cada campo rival, jejeje.

Me alegré un montón cuando me enteré del resultado, a pesar de ser tan exagerado que son de los que no gustan, la verdad sea dicha, pero es que tenía tanto miedo a este partido (y a todos los de a domicilio vistos los precedentes de la temporada anterior) que cuando supe del 2-8 me sentí aliviada.
Las nuestras necesitan unas buenas dosis de autoconfianza lejos de Lezama y este ha sido el mejor comienzo posible.
Y también me alegro por Irune, jugadora que es el origen de apasionadas discusiones entre la adolescente que vive en mi casa - que la idolatra-, y una servidora, que es demasiado exigente con nuestra 9 porque casi siempre pienso que puede dar más de sí.


Por cierto, una curiosidad: en la foto de las niñas en la grada de San Mames que acompaña la crónica, está la mitad de mi familia... Algún buen samaritano me podría ayudar a "atraparla"?
muchas zenquius de antemano...

nowanda dijo...

vuelvo a entrar para dar las gracias a potitto por su bonitas palabras... y para decir que lo de la foto ya lo he solucionado.

De paso aprovecho para unirme a las alabanzas a Eli Ibarra. ¡Vaya zurda de seda que gasta la "txiki"!. Es un gustazo disfrutarla en nuestro equipo.

Pistongorri dijo...

la foto la puedes captar en esta direccion web, brujilla

http://1.bp.blogspot.com/_qZBPtNlzAKg/SM47cDYQDjI/AAAAAAAAAhU/_q2BF16eSQ0/s320/AficionadasPekes%5B1%5D.jpg

Potitto dijo...

nowanda dicit ...
"vuelvo a entrar para dar las gracias a potitto por su bonitas palabras... y para decir que lo de la foto ya lo he solucionado.

De paso aprovecho para unirme a las alabanzas a Eli Ibarra. ¡Vaya zurda de seda que gasta la "txiki"!. Es un gustazo disfrutarla en nuestro equipo."

Agradezco tus piropos pero es la verdad, asi como el año pasado quedé bastante asqueado por el trato digamos "institucional" que el representante del Athletic tuvo con los 4 aficionados zurigorris que llovizneando y con bastante fresco aguantamos para ver a las neskas ....

Ellos no tienen culpa de que las representen quien las representa pero eso son otras palabras .... disfrute como hacia tiempo que no disfrutaba del futbol como deporte, del futbol de .... amigos, del cole, ese que no habia malicia, que eramos todos "amigos" tanto los de un equipo como los de otro ....

Ver como al finalizar el partido, Iñigo iba una por una felicitando a las jugadoras y cuerpo técnico rival ... pues es otro mundo ....

Me permito poner un mensaje que puso mi hermano, espectador de dicho partido en el foro amigo para que podais comprobar la impresión que se llevó del partido ....

"Hasta hace bien poco solo era conocedor del futbol masculino en todas sus facetas. Ese futbol lleno de estrellas, algunas fugaces que se piensan que son eternas y otras que suben al cielo y por su mala cabeza caen como meteoritos. Aquellas estrellas que formarán parte de una galaxia y poco a poco se apagan y nosotros con ellas. Ese futbol que te puedes cansar de ver a traves de la pantalla, en cualquier canal, a cualquier hora y que en muchos casos sirve hasta para dormir al niño mas travieso. ¡Y ojo! No protestes porque te duermes, porque las estrellas encima amenazan con lucir menos de lo que lo hacen, son delicadas estas estrellas. El que no puede tocarlas ni verlas de cerca, sueña con el dia en que pueda verlas de cerca, poder tocarlas, tener un recuerdo, porque por muy mal que luzcan, son las estrellas de su galaxia y por tanto sus estrellas.
Cuando llega el momento de tenerlas cerca es como jugar a la loteria, lanzar una moneda al aire o jugar a la ruleta, puedes ganar o perder, ellos tienen en sus manos en tan solo 20 segundos, hacerte la persona mas feliz por tener su autografo o una foto con ellos, o por el contrario, llevarte un chafón.

Luego esta el otro futbol, lleno de humildad en todos sus ambitos, ese que no se televisa, ni aparece en la portada de los diarios, ese en el que no se invierten tantos millones, y casi muy poca gente sabe que existe.
Muchas de ellas no cobran y se sienten unas privilegiadas por estar donde estan.
Este futbol es llevado a cabo por señoritas, que en campo se comportan como leonas, no dan un balon por perdido, que centros al area, y yo que pensaba que ya no se sabia centrar, que lucha, que entrega, algunas juegan hasta con molestias y sin rechistar, cuando hay contacto no se quedan retorciendose en el suelo, se levantan y a correr. Si les pides una foto, posan con mucho gusto y encima te dan las gracias a ti.
Pienso que al futbol femenino, los clubs y los medios de comunicacion le podian dar un empujon, las chicas se lo merecen. Aupa Athletic. A ver si este año podemos volver a ver a un Athletic campeón de la Superliga.

PD.: En el futbol masculino tambien hay muchos jugadores humildes, que atienden a los aficionados y en el campo luchan como el que mas." by Gatito ACB

Un beso nowanda ahhh y una curiosidad ... No serás la de tu avatar???

Anónimo dijo...

No... pero se parecen ambas en que las dos tienen el pelo rizado... jajaja

Potitto dijo...

pistonputita dicit...
"No... pero se parecen ambas en que las dos tienen el pelo rizado... jajaja"

joer, en eso se parecen todas jajajajajajajaja