lunes, 27 de octubre de 2008

En un lugar de la meseta, de cuyo nombre no quiero...


... acordarme, Y no será por el trato (tan protocolario), recibido. Vamos, el de siempre. De lo otro???

Sinceramente, sigo sin entenderlo. Leo sin cesar la necesidad de fichajes; delanteros, defensas, boinas, presidentes. Y hoy, mira tú por donde, no he visto tales necesidades.

De blanco vestían, y corrían detrás del balón, como si en realidad, fuese suyo. Nada más lejos de la realidad. Hoy, no. Toque, sentido del juego, apoyos, bandas, garra, hostias..Y????

Eo duele...Y sobre todo, retuerce ese orgullo, merengón indisimulable, hasta extremos insospechados. Un orgullo, reconvertido a silbidos, cuando teníamos el balón. Rara "avis" ésta, por cierto, pero que produce adrenalina y refuerza la autoestima.

Porqué????. Porque hoy, hemos sido un EKIPO. A pesar de esas "pifias" que nos distinguen de los demás de nuestra especie. A pesar de todo, hoy, me siento envuelto, en una sensación agradable y distendida...Que no suma puntos!!!!Lo sé... Pero provoca ilusión. Que uno, por cierto, iba perdiendo inexorablemente.

Nada es igual..Pero sólo me cabe exigir, y así lo hago, que esta camiseta, nuestra camiseta, sea "tratada", cómo se merece. De la misma forma que, en esta jornada, la he visto volver a "reir" en el Mierdabeu.

Ganar, perder......Volver, es la palabra...Creo

De amarillo visten..Golpean pero encajan. De jugar, ni hablamos. Flor de un día???. Esa es nuestra oportunidad....

DEMOSTRADMELO DE UNA PUTA VEZ, JODER!!!!!.

Lo demás, milongas...

Veamos...

He dicho...
y
.

(By jotake)

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un dicho muy repetido de "Jugar como nunca y perder como siempre".

Lo que hay que hacer es ganar a quienes hay que ganar y así no estás el anteúltimo en la clasificación...

Anónimo dijo...

No me gustó nada el Athletic y mi ilusión en este equipo es cada vez menor. Una y otra vez la cagan en los "conceptos entrenables". Me parece un equipo malísimo en lo defensivo y previsible (esto es: ineficaz) en lo ofensivo. En realidad, más que un equipo es una suma de jugadores y lo que más rabia me da es que algunos de ellos están en un momento de forma dulce y esto no se aprovecha.

La semana pasada se nos fue vivo (más bien nos dejó heridos) un Barcelona muy asequible. Ayer nos ganó un Madrid potente arriba (con defensas como los nuestros, cualquiera lo es) y malo como un pecado atrás.

Nos falta mucho, muchísimo. ¿Donde está la tan cacareada "solidez defensiva"? ¿Por qué, ahora que se llega medianamente bien por ambas bandas, no hay nadie para rematar?

Amorebieta necesita que le reinicien el sistema otra vez. Vuelve a ser el mochales irresponsable de hace dos temporadas.

Ocio es nefasto.

Iraola es, de largo, lo mejor que tenemos y da gusto verlo en un campo de futbol.

Aplausos a David López, por fín está mostrando que puede llegar a valer la mitad de lo que costó.

Gabilondo hizo un partidazo. Pocas veces lo he visto tan enchufado y con tanta categoría vistiendo de rojiblanco.

Orbaiz está muerto, a falta de que llegue el forense para certificarlo.

Yeste da pena... no, da rabia... bueno, da pena y da rabia. Propongo que le paguen más, pero que a cambio se quede en su casa. Todos contentos.

Llorente está opositando para ser, de mayor, Yeste. O para ser David Bustamante: se pasa el partido lloriqueando. Par una vez que chuta (milagro), pega al poste. Además, cenizo.

Los demás, medio bien o medio mal. Ni fu ni fa. Me alegro por el Gallo: hacía mucho que no le ganaba a un portero en un mano a mano.

Caparrós: ¿Por qué no te callas? Y de paso, pon a Susaeta desde el principio y trabaja un poco los "conceptos entrenables".

Anónimo dijo...

El anterior anónimo no es renano sino chino.

Anónimo dijo...

Va el Renano.

El partido de Turin me desperto la ilusion asesinada por Etoo.

Ni Galacticos, ni saeta, ni pollas en vinagre, una banda, pero aun es peor nuestra defensa.

Les metimos el miedo en el cuerpo y despues ejercimos de Olentzero llevando regalos a los merengues.

Concepto entrenable:

Cuando "achicas espacios" ( adelantas la defensa) debes presionar al que lleva el balon, se debe salir al unisono, todos juntos, el central grita salimos y nos vamos todos al centro del campo.Todos ??? No Ocio esta ajustandose el pelo, recomponiendo el carmin, gritando a todo Dios y descolgado al salir.

Ocio ademas de todo es idiota.Si en su dilatada carrera el puesto que mejor ha ocupado es en el banquillo, pues pongamosle donde mejor lo hace, en el banquillo.

Me gusto el esfurezo de Balenciaga, Andoni Iraola, Gabilondo....

Michel Salgado es un amigo, su banda es un pasillo humanitario, no debio terminar el partido, ni Marcelo ni la madre de Shuster, esa vieja zorra Teutona que pario un hijo de puta.

Me jode especialmente perder con los Merengues, lo llevo muy mal, pero me reconforta verles temerosos, en el Bernabeu hay que marcar 3 goles mas que el Madrid para ganar por la minima.....

Mariosila80 dijo...

Bueno....me hace gracia eso de que perdimos ante un Barca muy asequible....sí, parece el peor Barca en décadas.

Dicho lo cual y sobre el partido de ayer decir que este equipo, en escenarios como el Bernabeu, el Nou Camp, etc...no puede estar mejor con el balon que sin él, porque terminas perdiendo fijo, aunque des eso que llaman "espectáculo".

Y eso es lo que pasó ayer. Con Orbaiz y Yeste en el mediocentro y una pareja de centrales perdida...y aumentada su angustia porque delante suyo nadie resta nada....no se podía esperar otra cosa...

Y no es que a mi me parezca mal una alineación para intentar tener el balón y moverlo con gusto, no.

Lo que no entiendo es que se monte ese equipo para jugar contra Barca y Madrid y luego en Malaga y Huelva, lugares donde con ambición y un equipo de este pelo puedes ir a por los tres puntos, resulte que salimos a defendernos como gatos panza arriba.

Veremos si a partir de ahora se sale en esos campos de Dios (Mallorca y Coruña son los próximos fuera) con la ambición por bandera y a por los tres puntos.

En todo caso sigo pensando que la pareja Orbaiz-Yeste como titular...

Por cierto, ayer en el minuto 42 cuando pitaron el penalty, sentencié...."preferia irme al descanso 2-1 y sin que nos pitaran ese penalty."

Anónimo dijo...

Mariosila dijo:

Por cierto, ayer en el minuto 42 cuando pitaron el penalty, sentencié...."preferia irme al descanso 2-1 y sin que nos pitaran ese penalty."

Eres un espiritu contradictorio amigo.

Txusi dijo...

Son un despropósito.

Del primero al último.

Anónimo dijo...

Joder... una semana de aislamiento bloguero, siguiendo la receta de los ilustres partícipes del ambigú, y me desayuno el sábado con el careto de Rajoy portando la elástica zurigorri (imagino que firmada por los acólitos que tenga en el plantel nuestro insigne "DD antimanifiestos tendenciosos")en ese noticiario que mi madre adquiere todas las semanas "para ver quien se ha muerto en el pueblo, hijo"... si me piro de vacaciones un mes resucito con un Athletic en gabarra con Rooney y Essien celebrando la copa porque una vez jugaron un amistoso contra el Haro CF y total un lado u otro de la ribera tampoco es tan importante... además papá Essien hizo buenas migas, literales en su desayuno de domingo, con un misionero de Zierbena que tenía un primo que fue hijo del presidente de la peña de los Urales.... y eso sí que tiene mérito.

Como habéis explicado perfectamente lo que ví ayer poco más que añadir.
Bueno, sí, por dios, Jokin: no me coloques al sufrido (por el exceso de peso testicular en su bolsa escrotal) de Fran en un puesto que requiera de un mísero gramo de cerebro...hazlo por él... se acerca la Navidad... le dejas en evidencia.

bienzobas.

Mariosila80 dijo...

Dice un anónimo, tal vez de Renania quién sabe, "Eres un espiritu contradictorio amigo".

¿Y qué quieres que sea si he pasado de comer en los restaurantes de todos los tenedores a rebuscar entre la basura de todos los contenedores?...


Que nunca muera el Espiritu del Oteiza!!!

nowanda dijo...

Pues yo estoy con jotake al 100%.

Me cisco en todos los que hoy hacen gracias con la nueva pero honrosísima derrota y tan sólo hasta ayer mismo vaticinaban una goleada de escándalo desde el desdén y la superioridad que otorga el saberse un forofo de los de label, de esos que se creen que cuanto más desprecio derraman sobre su equipo más demuestran su amor a unos colores.

Cuando asumamos quién somos realmente aprenderemos a valorar en su justa medida partidos como el de ayer.

He dicho

y
.

Mariosila80 dijo...

Creo , Nowanda, que hablas de pistonzuri, y no es que hables mal, sino que hay que introducri un matiz.

Nuestro Almirante, blanco nuclear, vaticinaba la abultada derrota no porque sea athleticzale con label sino porque es a Sergio Ramos lo que Falete a su novio.

Anónimo dijo...

Asi es nowanda, le tenemos cierto aprecio a Pistongorri logrado en muchos años de esfuerzo.

Si le sometes a cualquier prueba, veras que es Blanco Nuclear, que tiene una nalga tatutada con la leyenda "Vikingos siempre", en su despacho tiene a Sergio Ramos en foto con torso desnudo, su hija mayor se llama Almudena, y en su movil suena un chotis cuando localiza la llamada de otro merengon....

Por el Carmen se viste de chulapon y sobre un azulejo-adoquin hace bailar primorosamente a su señora.Despues por Zaballa toman unsa cañas y unos calamares en bocata.Y con el ABC debajo del brazo y canturreando " de las glorias nacionales......" asi transcurre el discurrir vital de un merengon entre leones.

Mariosila80 dijo...

Por no comentar su grito de guerra cuando jugamos contra el Numancia o similar...."hala Athletí, hala Athletí....caballero del honor, caballero zurigorrí...hala Athletí, hala Athletí, hala Athletííííííííííí"....

Y lo que le gusta la zarzuela!!!!

Anónimo dijo...

Jajaja...

La verdad es que lo que mas me gusta de este cuchitril es el inteligente humor y la sutil ironía de algunos clientes...

Ayer llamé a un amigo de Fruiz en el descanso, al que le había vaticinado yo horas antes que íbamos a ir ya 3-0 en el descanso (probablemente el resultado real de no anularsele el gol a Higuain) para decirle -exultante- que estábamos jugando de tú a tú con 11 aldeanos a uno de los 3-4 mejores equipos del mundo, y además estábamos aguantando el toma y daca a un ritmo trepidante, infernal...

Me imaginaba descorchando el "Benjamín" a las 11 para brindar por la siempre dulcísima victoria en territorio merengue cuando, en la segunda parte, el fiero león se me transformó en minino... Los dos postes seguidos les atemorizaron tanto que retrajeron las uñas y se quedaron agazapados en su madriguera, esperando a que les cayese la flecha en el lomo...

También es cierto que el arbitraje, que nos había dado vidilla con ese penalty que no se suele pitar en esos campos tan "escénicos", luego colaboró en el acoso y derribo al viejo león...

Coincido con el kostero de que hay que ganar a los que hay que ganar. Le he dicho hoy a mi socio -missing del local- por teléfono que si este mismo partido lo hubiesemos jugado yendo 8º en la tabla clasificatorio, hoy estaríamos hasta casi eufóricos tras lo visto ayer en la Batalla del Bernabeú...

Pero es lo que tiene que estar en el pozo del descenso, que el miedo atroz te impide hasta disfrutar de un rayo de esperanza.

También creo que ese final del primer tiempo bronco les perjudicó y, tras el descanso - no se si hubo consignas- se nos apagó la bombilla...

Quizás porque a Orbaiz y a Yeste les faltan watios de potencia para aguantar un rifirafe a esa intensidad con Sneider y Gago (Van der Var solo le duró la chispa, como a ellos, un tiempo).

Pero a los que se les ha fundido desde hace tiempo los plomos es a los centrales. Es más, diría que a Amorebieta se le cruzan en exceso los cables. Pena de facultades desaprovechadas. Ustaritz debería aparecer en pantalla, de hecho, lo hará supongo gracias a la sanción, no porque Caparrós lo vea así de diáfano como casi todos.

Por contra, cada día me impresiona mas la potencia física y la decisión de Balenziaga. Cuando aprenda a driblar en el uno contra uno mejor, será internacional.

Habrá llegado entonces el momento histórico de que el póster de Sergio Ramos de la pared de mi habitación vaya a la basura.

Pistongorri dijo...

Por cierto, se me ha olvidado comentar unas cosillas...

Gran partido ayer de Gabilondo la primera mitad. Ayer no eché en falta a Susaeta y sí a David López que se escondió.

Tampoco entendí el cambio de Casas.

¿Para qué fue, Jokin?.... ¿Para no encajar el cuarto y marcharnos con una derrota honrosa?

Anónimo dijo...

No obstante, el sábado con el Villareal se debe ir a por todas.

Juegan Champions el próximo martes y jugando en casa hay que ir siempre a ganar.

Habrá lluvia, frío, ambiente de sábado.

Pronostico un 1 a 0.

Ojalá!!!!

Txusi dijo...

"Juegan Champions el próximo martes"

El miércoles.

Anónimo dijo...

Ya no tengo miedo.

Mi mama me arropa por las noches, he sacado del armario el edredon de snoopy.

Ganar dinero en un mercado alcista lo hace cualquiera,ganar dinero en un mercado bajista-desplomista solo lo hacen algunos.

Ser del Athletic cuando en la darsena del puerto se le da una mano de pintura a la Gabarra es facil, cuando estan valorando llevarla al desguace es cuando hace falta.

Para empezar la semana, lo mejor una Copa, contra el Veterano,y unas gambitas.....PONGAN A ENFRIAR EL BARBADILLO.

Y EL SABADETE UNOS LANGOSTINOS DE VINAROZ.......

AVISO: EMPEZAMOS LA LIGA Y LA COPA, LO ANTERIOR HA SIDO PRECALENTAMIENTO.

A SANGRE Y FUEGO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

HASTA LA DESTITUCIÓN DE MACUA¡¡¡¡

MARIANO DEVUELVE LA CAMISETA Y SAL CON LAS MANOS EN ALTO¡¡¡ESTAS RODEADO ¡¡¡¡¡¡

nowanda dijo...

No tengo el placer de conocer a pistonzuri...gorri, pero en cualquier caso quede claro que mis comentarios no iban por él, ni por nadie en particular.
Lo que ocurre es que me hierve la sangre cada vez que voy a San Mamés y constato que los que más gritan casi siempre lo hacen en contra del equipo; y por supuesto son los más athleticzales del mundo mundial.

Anónimo dijo...

Nowanda dicit:

"No tengo el placer de conocer a pistonzuri...gorri"

Jajaja...

Pues nada, diablilla, cualquier día de estos quedamos, tomamos unas limonadas y quién sabe!... igual hasta acabas teniendo un sueño erótico ahora con pistonzurigorri...

Te advierto que te costará mucho menos entrar en fase REM, ya que soy mas guapo que ese de Elgoibar que tiene una mandíbula de australopitecus...

Anónimo dijo...

tomamos unas limonadas

Pako saca la Visa vitoriosa de la Batalla del Oteiza y demuestra porque ostentas el grado de Almirante.

Anónimo dijo...

El ejército ya no es lo que era, renano...

Sepas que cuando llegó la nota bancaria de la Batalla del Oteiza a mi buzón, no anduvo listo y cayó en manos de La Basílica y fulminantemente fui degradado a Guardamarina mayor, cargo en el que cobro ahora unos 2.000 euros, y con eso no te dan en el banco ni la Master Card del "mileurista".

Anónimo dijo...

Guardamarina Pako:

Y no fuiste capaz de improvisar ante la Basalica una mentira piadosa y creible ????

Sepa Usted que será recordado por el valor demostrado en la Batalla y la entereza que demostro, ademas de por tener un saldo superior a 800 Euros.

Lupostrike dijo...

Quizás llego tarde para hacer un comentario que... quizás, es repetitivo.

Me escama la idea de Caparrós sobre el equipo, eso de que hemos salido fortalecidos del Bernabeu. Porque, ¿quién sale hoy día goleado del Bernabeu?.