martes, 14 de octubre de 2008

Obras Maestras - Así habló Zaratetustra

Ante la tensa espera que supone el partido del Domingo que parece haber congelado el blog y dado que 4 dias sin una nueva entrada en el ambigú puede ser considerada causa de disolución del mismo, abro esta tema para recomendar la lectura de esta obra que algunos califican de maestra. Su titulo es "Así habló Zaratetustra. Un contador para todos y para nadie".

En esta obra el autor, Macuetzsche, trata de explicarnos su visión de la vida zurigorri. Para ello utiliza la figura de Zaratetustra, una especie de profeta, viejo ermitaño que vive recluido en la montaña.

La figura de este profeta ermitaño rebosa lozana ancianidad, una razón matemática, ojos vivos, algo aristocrático, más en las ideas que en el carácter, podría definirse casi como un enciclopedista. Su rostro aparece iluminado por la sonrisa característica de aquellos que sucesivamente lo creen todo y no creen nada. Acostumbrados a verlo todo y a oírlo todo sin asombrarse por nada.

Pero una vez al año, y a menudo, dos, cuando siente que es necesario, este venerable ermitaño decide regresar al mundo zurigorri para comunicarle parte de sus conocimientos. Se dice entonces "Estoy hastiado de mi sabiduría como la abeja que ha recogido demasiada miel, tengo necesidad de manos que se extiendan."

En su afán comunicador, Zaratetustra desciende de la montaña y se mezcla con el pueblo rojiblanco. Observa a los compromisarios zurigorris como el martillo contempla una piedra a esculpir. Es el Mesías que lleva las noticias de la salvación, del equilibrio, proclamando el advenimiento del superávit.

Es él quien ordena los valores primarios, el debe y el haber. Y es también el único con poder transmutador sobre esos valores. El presupuesto es algo que deberá ser superado, porque es un ocaso, un puente que debe conducir al superávit.

Según avanza la obra, el autor, nos sitúa al personaje conversando con diferentes compromisarios, hombres, mujeres y.....criaturas varias, que se encuentra por los caminos y a los que lleva su mensaje....."el superávit.....el eterno retorno al incremento de cuotas.....la muerte del asunto Zubiaurre..... el milagro de la fundación"... a ellos debe convencer y esa es su tragedia....a ellos que son seres inferiores y débiles, pero justamente por eso peligrosos, como el enano que desea abatir al gigante para contemplarse a si mismo un poco menos diminuto.

Debido a su grandeza no será entendido por sus inferiores hermanos zurigorris, que plantearán preguntas, quejas, sospechas para él sin sentido. Empleará largas horas, hasta la madrugada, con paciente desprecio, intentando explicar lo que para él es obvio, con una "bondad" altanera que un moralista calificaría de indulgencia natural, hija de la superioridad.

Se mostrará astuto, con la astucia que es el juego de su perspicacia, para explicar lo ya explicado y pasar de largo por lo que resulta conscientemente confuso.

Finalmente Zaratetustra regresará a su montaña, incomprendido por los compromisarios que no entienden cuanto dice y por los aficionados que se "cachondean" vía SMS pero con su objetivo básico cumplido.

Pero pronto llegará el nuevo día, con la primavera amanecerá la figura del super-compromisario que conoce todas las cosas y que se conoce así mismo. Su potencia creadora dará a luz una nueva era zurigorri, una nueva civilización en la que la mediocridad actual entrará en su definitivo ocaso.

Quiero advertiros que en esta obra encontrareis momentos de gran hondura y profundidad, eternos soliloquios en los que se desmenuzarán hasta el último euro las cuentas que no requieren explicación...... frente a otros, curiosamente tan livianos en los argumentos presentados como confusos resultan en su comprensión.

Mucha gente lo encontrará criptico pero la experiencia de leerlo o escucharlo es algo único y que no dejará indiferente a nadie.

A modo de ejemplo, termino con uno de los momentos más épicos de esta obra, que posee la resonancia de lo místico, cuando Zaratetustra proclama:

"Allí donde el Gasto de Personal se eleva.....hay razones que no puedo daros......!mirad mas allá, hermanos míos!...¿no veis crecer los ingresos y acercarse así los puentes del superávit?"

124 comentarios:

Anónimo dijo...

y este superhombre habrá nacido no lejos de Haro, verdad?

bienzobas.

Anónimo dijo...

¡Qué bueno!

Genial MarioSila. Simplemente genial.

Anónimo dijo...

Marioisila yo me hubiera quedado con una entrada sobre Macua,con un titulo del tipo "Mas alla del bien y del mal", tambien hubieras podido realizar un guiño al Consul titulando "El Anticristo".

Mariosila80 dijo...

Anónimo, ¿merece Macua una entrada siendo tan previsible como es?. A mi Zárate me parece mucho más interesante.

Quizás es que los miro con ojos femeninos.

Chicas, a que entre Zárate y Macua nos quedamos con el primero??

Mariosila80 dijo...

Bienzobas no sé donde ha nacido pero sí creo que intenta que pasemos todos por el Haro.

legolas_bilbao dijo...

Cada día que pasa, la situación del athletic me preocupa mas, estamos en la deriva.

Anónimo dijo...

Legolas profetico dijo:

Cada día que pasa, la situación del athletic me preocupa mas, estamos en la deriva.

Nunca llovio que no escampara,estamos en el año 3 despues de Lamikiz y en Primera División. ¿Quien dijo miedo?

Anónimo dijo...

Nota para el Alferez:

En al web ciclotimica, la capitana de las ciclotimicas se desespera por la ausencia de respuesta, maldita memoria la de mi Alferez.

Tras el bochornoso comentario de Rajoy se me ha ocurrido mi Alferez, si Usted tuviera a bien mandar formar las tropas y nos aprestemos a desfilar marcialmente por la Gran Via, apunto como idea, es que ma comprado mi ama las Txirukas pal invierno y quisiera probarlas, ya que igual no son parte de la uniformidad reglamentaria pero voy mas guapo que un San Luis y no vea lo complicado que es recoger carton con los pieses mojados.

A SUS ORDENES MI ALFEREZ ¡¡¡¡¡

euup dijo...

Anónimo,

hablando de recogida de cartón, permita que te solicite un rincón donde no recojas para unirme a ti y poder sacarme unas pelitas para reponer mi arsenal de paraguas de casa (incluido el de la asamblea), que con el chaparrón que nos ha caído a los compromisarios... pues.. que como ya era sabido... ni uno solo de mis paraguas ha resistido al mismo... Ni siquiera el regalo de Athletic bihotzez de Kepa Junkera me ha servido para resguardarme... ¡Qué manera de caer! A discrección y por todos los flancos...

Así que apelo a tu generosidad y espero que me cedas unas esquina para la recogida...

Txusi dijo...

"Chicas, a que entre Zárate y Macua nos quedamos con el primero??"

Si es a mí, me quedo con el del medio.

Beti-zurekin dijo...

Euup,¿quieres hacer el favor de levantar la cabeza?

Y te va a importar a estas alturas lo que digan o dejen de decir.

"No iba a salir, no quería salir..." ¿antes de empezar? Has dicho lo que creías que tenías que decir. Y punto.

Yo te he visto muy bien. ;-)

Anónimo dijo...

Estimada Euppp con Usted queria yo hablar precisamente:

A mi hombria de bien ( bueno mejor a la de Mariosila) apelas, no dejaremos que usted recoja carton para provisionarse de un paraguas, mientras Mariosila tenga dinero en su cuenta a Usted no le faltará de nada.

Eupp es posible que ayer lunes le viese a Usted y a un niño y una niña por la calle Gregorio de la Revilla a las 7.10 de la tarde ????
La proxima vez prometo saludarle cortesmente.

Cincinato dijo...

Beti dixit:

"Te vi muy bien"

Yo no. La antena no coge bine las TV locales y te ví fatal. Tengo estrabismo después de tantas horas de ver una señal tercermundista.

Pero eso sí: se oía muy bien. Y estuviste bien, cielo. No dejes que la banda de estómagos agradecidos que no tienen otra cosa que hacer que tirar al plato con vostros te convenzan de otra cosa.

Y anoche en CanalBizkaia también estuviste bien.

Ya se que por haber quedado un par de veces sería mucho presumir decir que soy tu amigo, pero me siento orgulloso de conocerte.

Y mal no debes hacerlo. De todos los que salistéis a hablar, eres, con mucho, la que le pone más nervioso al sobrau del Presi.

Cincinato dijo...

Txusi dixit:

"Si es a mí, me quedo con el del medio."

¿Quien? ¿Fermín?

Mariosila80 dijo...

Ayer, mientras paseábamos por Henao, Amelie me susurró su opinión...."hay un Zárate sosegado, tranquilo y cariñoso y un Macua pasional, acelerado y exigente...."

Y la "intuición" femenina no suele equivocarse....

Anónimo dijo...

Y la "intuición" femenina

Y eso que es??

euup dijo...

Egunon, aquí estoy otra vez.

Primero, gracias a los que me animáis. Beti, arrepentirme de lo que dije no me arrepiento porque es lo que pensaba y además lo sigo pensando. Las críticas me fastidian cuando son sin argumentos, cuando son simplemente descalificativas. Aunque en el fondo debería estar encantada porque precisamente no dan argumentos en contra de lo que dijeron los compromisarios. Sólo son críticas oídas y repetidas....

Pero por eso mismo, porque las críticas son tan repetidas... ya sabemos lo que pasa una mentira repetida mil veces... Al final la gente se lo cree, y aunque no entienden ni papa del tema... ala... "esos compromisarios son unos ineptos", frase literal de una tertulia de la radio (punto radio), aparte de irresponsables, sinvergüenzas y demás.

Yo precisamente me veo al revés. Responsable, porque si salgo es para intentar conseguir algo por este Athletic que es el de todos, y que algunos quieren que sólo sea de ellos. Responsable, porque por lo menos intento saber de qué hablo, es decir, si hablo de los estatutos es porque he buscado en los estatutos lo que me parece que había que defender... Cosa que muchos tertulianos no han hecho. No sólo tertulianos, también hay periodistas que no saben de lo que hablan. El otro día uno le dio una patada a los estatutos y se quedó tan ancho... Estos son los que critican pero... "critica que algo queda".

Y lo que queda es que los compromisarios sólo queremos el minuto de gloria...

Yo desde luego sigo pensando que tenía razón en todo lo que dije. Pero, no me quita nadie que no quería salir, porque no quería salir... pero... igual mi "responsabilidad" me obligó a salir para el presi contestase lo que no había contestado. Y sobre todo para que no pensase que los compromisarios somos idiotas. En un momento dijo que él había presentado a los dos miembros de la comisión... porque no se había presentado nadie. Y claro... esta frase si no sabes del tema... pues dices... si el presi tiene razón, si no se ha presentado nadie , normal que presente él a dos.... ESTA ES SU TÁCTICA. Y lo gordo es que luego ese argumento utilizado por el presi se lo he oído a un periodista.... !!!!!! Pero por favor!!!! UN POCO DE , POR FAVOR!!!!! Y quería que la gente supiese que no se ha presentado nadie porque él no ha dejado que se presene nadie.... A VER QUIÉN CONSIGUI 663 FIRMAS PARA ELLO!!!! Pero el presi juega con el desconocimiento de la gente... Y claro, me cabreo.

Corto aquí, y sigo ahora (Os intento engañar como el presi... como mi respuesta es un ladrillazo... la corto aquí... sigo luego... y así parece ´menos ladrillo...) (Por cierto, no le conteis la técnica a Piston... , por si acaso... no vaya a ser que nos dé el gol de Uriarte por entregas....)

Lo cual no quita para que luego... llueva, truene y nos digan de todo... Qué se le va a hacer!

Mariosila80 dijo...

Sobre la "intuición" de Amelie habría tanto que escribir...

Solo adelantar que ahí donde la ves es firme defensora del método científico.

Ya sabes..observación..formulación de hipótesis..comprobación.

Txusi dijo...

No. Con el "lustroso" Fermín,tampoco.

euup dijo...

Anónimo,

Gracias por tu ofrecimiento de ayuda (aunque la ayuda me la de Mariosila... ), me has conmovido.

Y sí, (si los niños que iban conmigo eran presiosos, sí imagino que era yo la que pasaba por Gregorio de la Revilla a las 7,10 el lunes. Son mis churumbeles. Así que como le dije a Mariosila, te digo a ti, la próxima vez te presentas, haces las presentaciones formales, y así te pongo cara... y lo demás.

euup dijo...

Perdonad, encima de ladrillos, en mi primer ladrillo, no tengo ni idea de qué he hecho, pero el último párrafo no tenía que estar ahí... estaba por medio... en fin...

Anónimo dijo...

No. Con el "lustroso" Fermín,tampoco.


Pues la ultima vez que le vimos Txusi no me negaras que iba hecho un "brazo de mar", lustroso y atildado,y fijo que en la cartera llevaba mas de 40 Dnis de socios por lo que `pudiera hacer falta.

Mariosila80 dijo...

Euup, seguramente no es a tí a la que hay que decirselo, pero no tiene nombre (bueno, al final, sí lo tiene) , lo mires por donde lo mires, que aquel Miércoles se aprobaran la gestión y las cuentas del año anterior sin obtener una sola explicación sobre sus puntos oscuros.

Asi que o crees en la "ingenuidad pachorrona" de una buena parte de los compromisarios presentes (¿fueron 360 votos afirmativos?) o piensas peor que eso (a tenor de algunos comentarios previos)...piensas en que grandes sectores de compromisarios se mueven por determinados intereses.

Como no suelo creer demasiado en la "ingenuidad" generalizada ya te imaginas dónde tengo que terminar.

Y ya ves, yo no digo lo de "defender intereses ajenos" por el "no" a los presupuestos y a la reforma de los estatutos...sino por el "si" a la gestión y a las cuentas del año anterior en esas condiciones.

Anónimo dijo...

Eup dijo:

Así que como le dije a Mariosila, te digo a ti, la próxima vez te presentas, haces las presentaciones formales, y así te pongo cara... y lo demás.


ASi lo hare, pero que sepas que Mariosila no tiene mi porte, presencia de animo y sex appeal.Y si, los niños eran presiosos ...evidentemente por el aporte genetico de su madre.

Anónimo dijo...

Mariosila hace tiempo que está entregado en cuerpo y alma a una única causa....mi causa.

Y eso desgasta mucho. Pobrecito.

Hoy voy a recompensarle como se merece.

euup dijo...

Cinci,

gracias a ti también, y no es por devolverte las alabanzas... pero ahora que no nos oye nadie... yo también estoy encantada de conocerte, y es más, como tú muy bien dices, y aunque sea exagerado lo de consideraros mis amigos, sois cuasi amigos, y desde luego lo que sí tengo es confianza en vosotros. La admiración, ya la he mencionado más veces, y aquí la repito. En este blog se aprende un montón.... de fútbol, de fútbol femenino, de rugby, de historia soviética, de la Urraca, de la vida...

Y por cierto... si hay que elegir entre Zarate y Macua, a pesar de los bondades que le asigna Mariosila creo de pasional,... me quedo con Zarate... aunque de vez en cuando me sofronice. (Como ves Cinci, la relación mía con el presi es imposible... él también a mí me pone muy nerviosa, prefiero que me duerman...)

Txusi dijo...

Renano,si llega a ser el "brazo de mar" el que se lanza a los pies de Mariosila, poco me habrían importado los 40 deneís en la cartera...

Anónimo dijo...

Eupp generosisima dijo:

En este blog se aprende un montón.... de fútbol, de fútbol femenino, de rugby, de historia soviética, de la Urraca, de la vida...


Me gusta saber que mis visitas al Lupanar de Alameda Rekalde, no caen en saco roto y que estoy dilapidando una fortuna por el bien comun........

Tenia dudas de si utilizar 25 euros en la entrada para el Domingo o gastarmelos hoy mismo charlando con Deborah, y casi prefiero que ella practique el frances a ver a 22 tios correr detras de un balon .

Mariosila80 dijo...

Euup....no es Mariosila....es Amelie la que tras aplicar el método científico afirma:

...."hay un Zárate sosegado, tranquilo y cariñoso y un Macua pasional, acelerado y exigente...."

¿a quien prefiere Amelie tener a su lado?....

Prefiero que conteste ella, porque yo que la conozco debo decir que también resulta a menudo "pasional, acelerada y exigente"....

Txusi dijo...

¿22?

¡Que optimista!

euup dijo...

Mariosila,

Pues seguramente te tengo que dar la razón... No tengo ni idea por qué votaron que sí a la gestión y las cuentas... ¿Por que daba superavit? Ni idea. En la tele y en la radio muchos tertulianos y periodistas han dicho que no se podía decir que no a unas cuentas que dan superavit!!!!! Decían eso como único argumento!!!! Pues igual es que los que han votado que sí pensaban lo mismo.... NI IDEA.

En mi caso, ya sabes que que voté que no a todo. Yo de economía ni idea, pero leyendo lo que escriben aquí los que saben y viendo que no se responden a las preguntas que se hacen más que con ladrillos que se van por los cerros de Ubeda... pues ya veo que ... algo chirría, ... las cuentas dan positivo por la filigrana contable... (indemnización a Aranzubia, etc... )

Y qué explicación le das tú a que se vote sí a lo primero y no a lo demás???

Anónimo dijo...

Txusi debes reconocer que Mariosila esta en la edad del pavo, lleva en ella los ultimos 20 años, y que se altera por cualquier cosa, ademas y en petit comite te contare los motivos del "respeto" que Asilovich siente por Fermintxu.... te adelanto.... en la cartera del Lechero también esta el Dni de Mariosila...vivir para ver.

Txusi dijo...

Sabía que hoy no era buen día para salir de la cama, lo intuía, y el Renano me lo acaba de confirmar.

Que disgusto...

euup dijo...

Anónimo,

Cuando os conozca a los dos, ya veré quién tiene más... sesapiil (que decía una amiga...). Pero lo dicho, la próxima vez os presentáis.

Sobre mis niños y los genes de la madre... de momento el gen del Athletic parece que lo tienen y que les dure... (si no qué tristeza!) , también tienen un poco de la mala uva materna... , sobre lo demás... ya es más discutible.

Mariosila80 dijo...

Yo, que soy de natural ingenuo Euup, no puedo alejar de mi cabeza que la aprobación de esas cuentas finiquitaba para los restos las responsabilidades por el asunto Zubiaurre. Ya ves.

Que se sumaron dos grupos unidos por un mismo interés "aprobar las cuentas" y que las aprobaron.

Y que si esos dos grupos hubieran mantenido el interés común de aprobar el presupuesto y la reforma estatutaria lo hubieran hecho también, a pesar de todas las intervenciones que otros compromisarios hubierais hecho, y a pesar del mal caracter, de la prepotencia presidencial y de lo que quieras.

Porque entre ambos ganan al "sector libre" de compromisarios por goleada.

Y si no hubiera elecciones a compromisarios el año que viene Macua tendria muy complicada el año que viene la aprobación de las cuentas de este año.

Es triste pero es lo que pienso.

Mariosila80 dijo...

Yo a Fermin no le tengo respeto. Le tengo miedo.

Y vosotros deberiais tenerselo también.

euup dijo...

Jo, que Fermín tiene el DNI de Mariosila?, ... pues yo no sé si Fermín, pero si alguno hemos entregado el DNI a cualquiera en algunas elecciones... quizá todos nuestros DNI están por ahí pululando... Y no porque lo tenga Fermín , sino porque lo tenga cualquiera.

Yo en las elecciones que ganó Lamikiz, hice una instancia al club para saber si mi DNI había apoyado a alguna candidatura. La instancia la hice el mismo día que voté y sin saber quién ganaba, aunque parecía claro que Lamikiz... , ¿os imagináis la respuesta que me dieron, no?

Txusi dijo...

Yo a Fermin no le tengo respeto. Le tengo miedo.

Y vosotros deberiais tenerselo también.


(Cuando se pone así, acojona)

euup dijo...

Mariosila,

Por aprobar las cuentas y la gestión del año anterior no se le pueden pedir responsabilidades a Lamikiz? Eso es así? Yo creo que no, aunque no te puedo dar argumentos legales porque los desconozco por completo. De todas formas, ya no tengo muy claro ni lo que dije en el estrado del Euskalduna... pero No comenté yo que si ellos no habían querido pedir responsabilidades a Lamikiz, ahora los socios (o yo) le podíamos pedir responsabilidades a esta junta D. por no haber intentado salvaguardar los intereses del club en un tema tan grave como el de Lamikiz ?? Yo creo que sí comenté esto, o no?

Desde luego es lo que pienso, porque ellos son los que deben defender los intereses del club. No lo han hecho, vale. Entonces las responsabilidades se las pido a ellos.

Anónimo dijo...

No os habeis planteado que quienes votaron si a las cuentas y a la gestión y no a los presupuestos son los mismos que votaron si a las cuentas y la gestión de Lamikiz-Urkijo (con déficit) y no al presupuesto el año pasado, y lo que están haciendo es intentar enterrar, con aprobaciones de gestión y cuentas, los posibles rastros o flecos que pudieran quedar del asunto Zubiaurre??

Mariosila80 dijo...

Bogart, es que es tan evidente. O al menos me lo parece a mi.

Y eso que no he estudiado ciencias politicas en un baztoki como el renano.

Anónimo dijo...

Eso es lo primero que sospeché, bogart, cuando vi los resultados, pero debo reconocer que no soy objetivo en este asunto de Zubiaurre y veo manos negras por todos los lados...

Mariosila80 dijo...

Euup yo no soy jurista. Pero si antes estaba dificil ahora, despues de que habiendo sentencia firme una Asamblea, "el organo supremo..bla, bla, bla....", aprueba unas cuentas que asumen y finiquitan ese asunto.....tú me dirás.

Ya no es que la JD haga o no haga...es que la Asamblea ha dicho que acepta esa solución.

euup dijo...

Para los tres, Bogart, Piston y Mariosila,

Jurídicamente es así? Por aprobar otra vez la gestión y las cuentas no se le pueden pedir responsabilidades?

Y lo que pregunto en la respuesta? Ahora no es posible pedirles responsabilidades a esta Junta por no defender al Athletic?

Txusi dijo...

Lo primero cae por su propio peso, Euup.

euup dijo...

Txusi,

Y lo segundo?

Txusi dijo...

Lo segundo también. ¿Que responsabilidades vas a pedir a una junta a la que el órgano soberano del club le da vía libre para quitarse el muerto de encima una y otra vez?

Anónimo dijo...

Yo creo que la posibilidad de que un socio - o socios- a título individual ejerza una demanda social está aún abierta...

Lo que no sé es cuando prescribe esa posibilidad...

Mariosila80 dijo...

Abierta no sé....con cada vez menos posibilidades y menos argumentos, seguro.

Anónimo dijo...

O sea:

Que el contubernio Lamikiz-Urkijo-Erkoreka controla a unos 60 compromisarios.

Anónimo dijo...

Cincinato que parece haber mandado sus neuronas de vacaciones dijo:

O sea:

Que el contubernio Lamikiz-Urkijo-Erkoreka controla a unos 60 compromisarios.

No, no, no, no, no.Deduccion incorrectisima.

Domina bastantes mas, pero cual islamistas-yihaidistas son "celulas durmientes", no los activan salvo en caso de necesidad.

Apuntar que no es el caso de Somo, este es una celula durmiente perse, no tiene capacidad de activarse, nacio bobo.

Mariosila80 dijo...

¿¿60??.....el cónsul tampoco ha estudiado ciencias politicas en el batzoki.

Anónimo dijo...

Pistonpicapleitos dijo:

Yo creo que la posibilidad de que un socio - o socios- a título individual ejerza una demanda social está aún abierta...


Una especie de kamikaze entre la masa social?? Con valor y pecunio suficiente para meterse en una aventura de ese tipo.

Has visto "solo ante el peligro" ??Pues deja el Western y pasate al cine negro ( con perdon ).

Ahora se lleva un remake de poder y glamour, "Henao Street" con FGM emulando a Mochael Douglas, nos falta saber quien hace de Darryl Hannah..... pero esta el renano investigando...garganta profunda fue Txusi ( tambien con perdon)

Anónimo dijo...

mariosila dijo:

Y eso que no he estudiado ciencias politicas en un baztoki como el renano.

El renano ha estudiado ( y sigue haciendolo) ciencias politicas en la UNED.

Lo que estudie en un Batzoki fue el curso de incordio,molestia y tocaguebos permanente, la praxis la hago aqui cada dia, y en persona mucho mas, pero como en el fondo soy adorable y majeton ( al menos mi ama eso cree ) pues algunos me aprecian y la madre de Susana me tiene en alta estima, su hija menos pero es porque sabe de mis intenciones "lubricas".

Mariosila80 dijo...

¿¿¿UNED???....me asombras, renano, eso suena español y fascista...

taekut dijo...

Sinceramente, pienso que el hecho de que la Asamblea haya aprobado las cuentas y la gestión no deja maniatado al Athletic para tomar las decisiones que considere oportunas si, en un futuro más o menos lejano, esa misma Asamblea (formada por las mismas u otras personas) decide tomar cartas en cualquier asunto y exigir responsabilidades.

Los acuerdos, al igual que se aprueban, se revocan, o se adoptan otros nuevos que los contradicen (por ejemplo, por el conocimiento de nuevos datos que demuestran una actuación irregular que antes se desconocía)... otra cosa será que lo lleguemos a ver; casi me parece más factible encontrarme en Bilbao, en cualquiera de los lados de la ría, viendo pasar la Gabarra, o, incluso, ver a cierto cliente asiduo de la Urraka romper su pase de socio preferente.

Txusi dijo...

Y que 56 réplicas después nadie haya hecho alusión al Pedro Montoya de la foto...

Mariosila80 dijo...

"nadie haya hecho alusión al Pedro Montoya de la foto..."


¿¿¿Amelie es transexual???....


Ah, que no....uf!

Anónimo dijo...

El gran Taekut dijo:

ver a cierto cliente asiduo de la Urraka romper su pase de socio preferente.

Ese pase de socio preferente que se alcanza cuando tu maltrecha visa pasa 100 veces por la "bacaladera" es el legado orgulloso que pienso dejar a mi sobrino, eso y mi ruta del carton.

Anónimo dijo...

Tengo que ir a San Mames a por la entrada para el Domingo,lo cual supone negar a Deborah..... que dura es la vida de los recogedores de carton....

A las 7.00 cuando salga del currelo tomare la decisión, a la derecha San Mames, a la izquierda la Urraka......

Algun consejo????

Mariosila80 dijo...

Hacia San Mamés sin duda.

30 euros por un orgasmo que te va a durar 7 dias seguidos es un regalo.

Txusi dijo...

Gástatelo en pinchos del Boulevard, es una muerte más rápida.

Mariosila80 dijo...

No, renano, dirección Santurtzi no...me dicen que hay una madre esperándote en la estación.

Txusi dijo...

Y no soy yo.

Mariosila80 dijo...

Que mas quisiera el Renano....que tomarse algo con Miguel.

Txusi dijo...

De eso nada, que luego me lo deja "disperso".

Mariosila80 dijo...

Eres insaciable, txusita.

Como me gustas!!!..

Anónimo dijo...

Sois un par de cabrones.

El viernes ire a Santurtzi, de momento por trabajo ( Nilo y sus facturas) pero es probable que ya de ir le invite a lo que sea a la señora madre de Susana, esperemos que Susi también decida acudir... aunque no es del todo seguro.

Mariosila a Miguel apliquele el tratamiento de Don, es como Txabiri o mas......

euup dijo...

Pues yo también estoy en un ... dilema...

Los carnets en el bolsillo pero dudo... Encima lo dan en la sexta... no tengo que ir ni a un bar a verlo ... puedo verlo en casa. Mi duda es ... pero seguro que... al final paso por taquilla... ya os contaré.

Lo malo es que al final me deprimo porque no hay casi nadie en San mamés. El año pasado contra el Madrid, o el otro no sé en cuál de los dos, estábamos una amiga y yo solas en toda la fila. Solas en toda la fila. Tribuna este alta, SOLAS, SOLAS... IMPRESIONANTE

Mariosila80 dijo...

Txusita hace tiempo ya me ordenó que lo tuteara....todavía se me hace dificil pero me esfuerzo.

Al fin y al cabo...manda ella.

Pues si lo del Viernes es como lo cuentas, Renano, habrá que ir advirtiendo a la hosteleria santurzana....que preparen cazuelitas de callos a granel....

Mariosila80 dijo...

¿Solas?....yo hubiera ido, solícito, a haceros compañía pero es que en la fila de abajo había tres criaturas solas también....

Claro que cuando marcó Van Nistelrooy no vea usted que algarabía....

Euup...si tú también fallas....

Anónimo dijo...

Que ilusión, las medidas de Bush y de los gilipollas que mas mandan en la Eurozona, que produjo el espejismo de recuperacion bursatil el lunes y en menor medida el martes, ya se esta pasando, volvemos a las caidas vertiginosas.

Analistas??? una camarilla de hijosdeputa que no tienen ni puta idea.

Me mojo: voy a meter orden de compra de iberdrolas a 5.85 para el rebote absurdo de mañana a 6.20.

Recordar hay dos tipos de idiotas, los que pronostican en bolsa y los que les hacen caso.NO SEAS IDIOTA¡¡

Mariosila80 dijo...

Pero renano...con lo que tu sabes de esto....¿has pegado el oido al corazón del "cuidador" del valor?....

Con ese movimiento teniendo en cuenta tus 200 acciones ...vas gratis al fútbol el Domingo...

Mariosila80 dijo...

Tomadme como ejemplo!!...saldré antes de trabajar para acercarme hasta la taquilla ...quiero estar ahí antes de las 19h....con tiempo....para saborear el momento....ese momento épico en el que puedes coger la entrada...con olor a nueva...tu nombre impreso en ella....un leve estremecimiento recorre tu espina dorsal........precursor de la cercana emoción del "gol" y de la "victoria"....

¿¿que corazón rojiblanco puede negarse ese placer??

Txusi dijo...

Menuda manera de adornar el escaqueo antes de hora.

Anónimo dijo...

de momento a 5.82 iberdrola, ta tengo un saco de acciones, ahora solo me queda rezar.....

Mariosila80 dijo...

Txusi, un poco de épica nunca está de más.

Hoy me he acercado a un bandada de txuriurdines, medio culés (el Domingo culés enteros), que trabajaban sin levantar la vista del monitor....

He sacado el carnet....lo he acercado a mi nariz ....e inspirado... y he dicho...."HUELE A VICTORIA".

Seguido me he tomado las pastillas.

Anónimo dijo...

....¿has pegado el oido al corazón del "cuidador" del valor?....

No, tan solo he mirado unas cuantas graficas, las ratitas soltaban papel con alegria, los tiburones compraban en paquetes de a 100 , poniendo carnaza en el parquet....

Anónimo dijo...

Renano...confie usted en alguna constructora alma de Dios...

Mariosila80 dijo...

Bien, renano, bien....siguiendo la pista al tiburón....

Txusi dijo...

¿Las azules, Juancar?

Anónimo dijo...

Renano...confie usted en alguna constructora alma de Dios...


Aun no han suturado las heridas de Ferrovial.....

Tan solo invertiria en la Ute arraiz, un valor seguro, cualquier dia en una voladura "controlada" me joden el balcon.

Mariosila80 dijo...

Hoy me tocaba un arco iris de color, txusita.

Mariosila80 dijo...

Espero que esta buena gente, renano, tengo los Seguros en regla....

A mi me han dejado el perro desquiciado....y por mucho que le digo..."Tranquilo Mortimer que es el Alferez"..no hay tu tía...

Anónimo dijo...

Me reconoceras Txusi que en ocasiones es un cursi relamido insoportable, pero otras ....

Hoy me tocaba un arco iris de color, txusita.

Anónimo dijo...

Mariosila comenta:

A mi me han dejado el perro desquiciado....y por mucho que le digo..."Tranquilo Mortimer que es el Alferez"..no hay tu tía...

Ya se como me dices, cuando le reproche al Alferez sus aficiones dinamiteras me miro con esa superioridad que le confieren sus galones y me respondio " la carga es calculada con precision, luego añado 50 gramos de goma2 por el placer de joderos"... y ante eso, solo me quedaba sonreir.

Txusi dijo...

Que alguien avise al taquillero que Juancar va con arco iris de color en el cuerpo y desconocemos los efectos.

Mariosila80 dijo...

¿Reprochó algo al Alferez?...Renano, su valentía es infinita.

El Domingo el Alferez llegó tarde al punto de encuentro, yo mismo y el soldado raso Txabiri solamente nos cuadramos y lamentamos publicamente haber entendido mal la hora y haber llegado tan pronto.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba....

Quiero mandar un saludo afectuoso a ese lector impenitente,al Infanzon de Obanos, a ese corazon salvaje, al Eneko Aritza futbolero,a ese prohombre del herrialde cabezon,al poblador de Najera que refresco el gaznate con aguas del najerilla ( la ultima vez que bebio agua, luego se dedico al vino peleon),al tipo que batallo en Atarrabia, que euskaldunizo la sakana, que en mañanas de nieve y viento norte cruzo lizarrusti para proclamar la buena nueva.....A ese forero que cada dia hace un guiño a la estulticia....Tol o sita ( anonimamente )¡¡¡¡

A

Mariosila80 dijo...

Pues a mi se me han acabado las pastillas.

Anónimo dijo...

mariosila con guasa dijo:

Pues a mi se me han acabado las pastillas.

Y a mi, y la camisa de fuerza no se la dejo .

Mariosila80 dijo...

¿esa azul con ribete rojo tan bonita?

Anónimo dijo...

¿esa azul con ribete rojo tan bonita?

Si, esa, con mis iniciales bordadas y el anagrama " SANTO HOSPITAL PSIQUIATRICO DE BILBAO, PABELLON CINDY"

A la entrada pone, ESTE PABELLON FUE CONTRUIDO GRACIAS A LA APORTACION DE LA FAMILIA EGUIA, no solo donaron las pelas, también en su infinita generosidad, aportaron el primer paciente.....

Anónimo dijo...

El renano dice que hay dos tipos de idiotas.

Yo pertenezco a los dos tipos: doy consejos y los sigo.

Hoy, después de varias semanas de dudas, he decidido volver a comprar acciones.

El resultado no se ha hecho esperar: a corto plazo, soy un gafe de la órdiga. Siempre que compro, me pasa lo mismo.

A largo es otra cosa. Salgo triunfante en un porcentaje muy alto.

Solo queda esperar y sufrir.

Con esa misma receta de paciencia y mortificación, he sacado las entradas para el domingo, Eup. Eso ni se duda.

Anónimo dijo...

Cierre de iberdrola a 5.86.

Vamos todos.....

Santa Maria Madre de Dios, ruega por nosotros inversores , ahora y en la hora del crack bursatil.... Amen.

Txabiri dijo...

Tengo un buen amigo que cada vez que, por casualiadad, presenciamos en vivo fuegos artificiales, expone una teoría suya muy particular. Él metería todo el material pirotécnico del día en un sólo cohete y lo haría explosionar. Según él, eso sí que sería un grandioso espectaculo.

Creo que los compromisarios deberían de pensar en algo parecido.

Por otra parte, hoy me he pasado a la tarde por las taquillas de San Mamés, y he de decir, para sorpresa mía, que había bastante gente.

Este domingo, victoria segura.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mariosila80 dijo...

¿¿Todavia no hemos superado a Tasmania??....la madre de dios....

Cincinato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cincinato dijo...

Pues yo no entiendo algunas cosas que se publican en este blog ni algunas que me llegan por interno.

Mariosila80 dijo...

Cónsul, ya estamos con misterios??...

Y luego demandamos transparencia...

Cincinato dijo...

Pues empieza por hablar cláramente de qué coño pasa en la calle Henao, que vivo sin vivir en mí.

He llegado incluso a pensar mal y todo.

En cuanto a lo que digo, para dar ejemplo aclaro mi mensaje anterior: me sorprende que algunos estén pendientes de ver que escriben foreros de otra línea para colgar enlaces y alentar sospechas sobre clones y demás.

Yo pasaría del tema.

¿A ciertas personas -seguramente a muchas- no les gusta este blog? Perfecto: no es obligatorio; que visiten otra web que les guste más.

Pienso que nosotros deberíamos hacer lo mismo. M equedó meridianemente claro después del asunto de Somo y AthleticEup.

euup dijo...

Mariosila,

Todavía no he sacado la entrada pero luego iré, seguro que sigue mi localidad. Así que no te dejaré solo entre tanto culé

Anónimo dijo...

Cincinato dijo:

He llegado incluso a pensar mal y todo.

Renuncia a la funesta costumbre de pensar.

Anónimo dijo...

Mariosila,

Todavía no he sacado la entrada pero luego iré, seguro que sigue mi localidad. Así que no te dejaré solo entre tanto culé


¿No se terminaba el plazo para socios ayer a las 20:00 ?

euup dijo...

El plazo acabó ayer, pero siguen dejando una taquilla para los socios dormidos como yo, o más perezosos a la hora de apoquinar la tela (mi caso)... Y normalmente suele seguir tu sitio, y si no está tu sitio te dan lo más cercano posible.

El año pasado me dieron mi sitio, y lo comentado,... como para no dármelo... en mi fila no había nadie... y la fila es larga larga... sola con mi amiga.

Mariosila80 dijo...

Euup...podias haberlo dicho ayer....txabiri, el renano y yo mismo estuvimos horas y horas esperandote junto a la taquilla....

Menos mal que el renano tiene experiencia con las basuras y se encargó de prepararnos un buffet frio.

Anónimo dijo...

Euup...podias haberlo dicho ayer....txabiri, el renano y yo mismo estuvimos horas y horas esperandote junto a la taquilla....

Menos mal que el renano tiene experiencia con las basuras y se encargó de prepararnos un buffet frio.


Siento decepcionarte amigo Marisila pero ayer al abandonar el trabajo..... ya sabes, la carne es debil.....hasta altas horas de la madrugada en la Urraka.

Por eso la entrada de Eupp, anunciando que aun puedo resacirme de mi miserable condición y sacar mi entrada, ha sido un rayo de luz en este paramo de perdición en que he convertido mi vida.

Cincinato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariosila80 dijo...

Renano, estás a tiempo...abandona la fe deboraniana y abraza la fe zurigorri!!!!

....Penitengiagite, fratelli, penitengiagite!!!

euup dijo...

Mariosila, siento que me esperaseis ayer. Encima os hubiese conocido a vosotros dos .. y a Txabiri...

Anónimo, No sé si te conviene que te diga esto... pero... efectivamente he ido este mediodía a por la entrada y en las 4 taquillas par los socios sólo había una persona y en las que están para los no socios no había nadie. Por supuesto me han dado mi misma localidad. Deduzco que habrá poco público...

A macua si pone un circo le crecen los enanos... mira que es mala suerte que lo den en abierto...

Txusi dijo...

Estooo...¿Por dónde ibamos?

Txabiri dijo...

Hace falta GPS en el bló.

Txusi dijo...

Y un parato de deuvedé para ponernos unas pelis.

Txabiri dijo...

Ya puestos que no falten la plei y unas macetas para plantar.

Txusi dijo...

Musiquita y unos cómodos sofases. Tengo el culo machacado con tanto taburete de todo a cien.

peibolin dijo...

Agotados de tanta fiesta comentaros que tras un ratito de relax volveremos a tocar el mejor r´n´r

AC/DC 21/10/08

AE 16/11/08

PS Despues del cartón (siento haberte abandonado, gran renano), y las plataformas (drag queens de la galaxia, venid a mi), me paso a la perfumería para sinergizar con la lencería del cónsul(todavía te falta profundizar en el nicho lupanares)

Seguimos vivos y coleando y todavía no saben dónde encontrarnos...

Beti-zurekin dijo...

Athletic - Osasuna.

¿Te han invitado al Palco?

euup dijo...

Beti,

A mí no me han invitado al palco, no. Y la verdad es... que no lo entiendo!!!!

Anónimo dijo...

Renano rico y creso, opulento y arriesgado dijo:

Me mojo: voy a meter orden de compra de iberdrolas a 5.85 para el rebote absurdo de mañana a 6.20.


Vendidas a 6;23...... tiembla Deborah ¡¡¡¡¡¡¡

Txusi dijo...

¡¡El Renano invita!!

Anónimo dijo...

Que no le falte de nada a Txusita ¡¡¡¡

CAMARERO OTRA DE ALTRAMUCES ¡¡¡¡

Txusi dijo...

Los shoshos todos para tí,so generoso!!

Anónimo dijo...

Los shoshos todos para tí

con uno me conformaba, jajajajaja.