lunes, 16 de febrero de 2009

Athletic-Recreativo

El domingo a las 17:00 el Recre visita San Mamés.

Tres puntos que, con lo que se nos avecina (los próximos partidos en la Catedral son el programa doble contra el Sevilla) me parecen imprescindibles, tanto por razones clasificatorias como morales.

Leo en el periódico de hoy que Llorente es duda. Tarde o temprano tenía que pasar que jugáramos sin nuestro delantero insustituible.

¿Asistiremos el domingo a ese gran test que sería jugar sin el "9" del que tanto dependemos?

Con tantas dudas sobre su estado ¿debe jugar aunque su recuperación esté prendida con alfileres?

Y si no juega, ¿quien ocupará su puesto?

Espero que no sea Etxebe.

80 comentarios:

Mariosila80 dijo...

Ay!..Fernando...Fernando.....tenías el músculo muy cargado pero quién iba a dejar pasar esa posibilidad de jugar y marcar eh!.....aunque estuvieramos a tres semanas de una semifinal de Copa y una roturita te hubiera dejado quizás un mes fuera de juego....¿qué es eso frente a un amistoso que va a ser comentado en medio mundo????....


Pues mira, a mi casi que me apetece un partido sin Llorente buscando otras alternativas.

Jugaria con Ion Velez en punta y detrás de él David Lopez, Susaeta/Garmendia y Gabilondo/Susaeta.

No veo a Toquero ni a Etxebe en el once titular, espero.

bienzobas dijo...

Mariosila:

Y un trivote si J Mtnez. está disponible?

Ya sé que en SM no suena muy atrevido pero soy de los que lo concibe como un sistema para ponerle ritmo a un encuentro.

Claro que este faro de alejandría disfrazado de utrerano entrena alternativas de índole táctico o asistiremos a cambios de nombre pero no de puesto?

Mariosila80 dijo...

Pues un trivote....lo veo más con Garmendia que con Gurpe....lo digo porque Garmendia llega mejor a conectar arriba.

Mariosila80 dijo...

Algún dia con un Javi Martinez pletórico tambien se podría probar un 4-1-4-1.

Seria una forma de probar un sistema para cuando no esté Orbaiz.

COn un cuarteto detras del delantero formado por

David Lopez, Garmendia, Susaeta, Gabilondo.

O intercambiando las posiciones de David Lopez y Susaeta.

Keyser Soce dijo...

mas que un trivote, yo probaria con Javi Martinez adelantado...

siempre me ha parecido que en esa posicion aportaria mucho, por potencia y llegada...

Keyser Soce dijo...

por cierto, en otro post voy informando de las gestiones para la organizacion de un telemaraton televisivo en favor del renano...

sirvanse ir haciendo sus aportaciones...

Mariosila80 dijo...

Yo, a diferencia de casi todo el mundo, no termino de ver a JaViMartinez de media punta.

Llegando sí, pero de media punta....

Cincinato dijo...

Si a alguien le interesa mi indocumentada opinión, hubo un momento que también le veía a Javimar de mediapunta. Pero hace tiempo que no. Ahora pienso como MarioSila.

Sobre la alternativa a Llorente, lo de los trivotes, tetravotes y demás originalidades tácticas me suenan muy, pero que muy bien. Si encima las dibujo sobre un papel llego a la euforia de soñar una goleada y doy gracias por la lesión de Llorente.

Pero luego me entra la duda ¿no será mejor que jueguen como saben, no cambiar el sistema y probar hombre por hombre?

Por la manía de Jokin de no dar minutos a los jugadores que puede necesitar en un momento dado, jugar de titular puede ser una odisea para Iñigo Vélez, pero igual es lo más sencillo.

Aunque yo creo que vamos a ver una dupla Ion-Tokero.

bienzobas dijo...

Mariosila:

4-1-4-1 es el trivote del que hablo... Los números no me explican demasiado bien pero a lo que realmente voy es a seguir la doctrina Jokin de "decapitar un futbolista para convertirlo en un robot táctico" (actual papel de Velez, primeras partes y toquero en las segundas: encargados de lanzar trescientos desmarques cada 45 min. + disputa del rechace en nuestra salida de pelota y mosca cojonera en la salida del rival) "despreciando" su aportación al juego combinativo, y retrasar ese puesto puramente táctico al mediocentro defensivo: con las previsibles ventajas que intuyo para que los laterales se incorporen en las jugadas de ataque, los interiores aprovechen el espacio para sorprender por dentro y los mediocentros más llegadores (a mí también se me cayó el mito de J Mtnez. de mediapunta, Cincinato)apuren más sus posibilidades en ese aspecto.

Y no, a mí también me produce repugnancia el fashionable way of life del ínclito Pep... y no te digo nada el "jubilado de hortaleza" pero...

Mariosila80 dijo...

Yo es que no veo de titular a Toquero. Que salga 20 minutos pues mira, pero titular...uff...

De Iñigo Velez no puedo decir nada, no le conozco, solo le he visto 20 minutos en dos partidos. Lo mismo resulta una sorpresa.

Por eso de entrada prefiero poner jugadores que sé que tienen calidad suficiente para jugar en Primera, que saben mover la bola y un solo delantero.

Anónimo dijo...

¿Y si jugamos sin portero como en la campa?

Mariosila80 dijo...

Anónimo, que poco seria era tu campa!.

A nosotros nunca nos faltó portero.

A menudo era el mismo que traía el balón.

euup dijo...

Mariosila,

Yo lo poco que le he visto a Iñigo me ha gustado, salió 15 min en Almería y ya hizo más que Etxebe en todo el partido (bueno... este dato tampoco es muy ilustrativo... ), bajó la bola bien y un par de veces la jugó con criterio. Yo simplemente le sacaba a él con Ion Velez. (Pero ya sé que no lo va a hacer ni de coña).
Yo a Ion con Toquero no les veo.

Prefiero a Garmendia con Ion, sea como segundo delantero o como media punta (pero imagino que no va a cambiar el sistema... )

Así que sacaría a

David Orbaiz Javi Gabilondo

Garmendia

ion Velez


Y ya si Ion mete un gol sería la pera... pero creo que es lo que necesita para arrancar porque está teniendo 200 oportunidades... y no hay manera... A mí me gusta, pero tiene que meterla, sí METERLA (os lo pongo a huevo... eh?)

Y como CINCI, digo, suplico, imploro, ruego, doy incluso dinero porque Etxebe no juegue. POR FAVOIR!!!!! ETXEBE NNNNOOOOOOOO!!!!!

Anónimo dijo...

El anonimo de la campa no es renano.
Yo, que si soy Renano, no puedo creerme que Toquero entre en una convocatoria mas, me parece surrealista.

Jugaria con los Velez.

ES triste tener que de pedir, pero mas triste es tener que de robar.

legolas_bilbao dijo...

¿qué veís en Garmendia? Si tiene calidad pero no tiene físico para jugar en primera, lo siento es muy blandito al choque o espabila o el tren se le va a escapar.

No quiero ver a toquero alias "bota de oro" porque no creo vayamos a crear peligro, risas igual si. Lo siento no me convence Toquero, fajador pero está todavía muy verde.

euup dijo...

Legolas,

Tampoco Messi tiene cuerpo y mira...

Por supuesto no comparo a Messi con Garmendia... Pero creo que aunque no tenga cuerpo sí tiene visión de juego, los pases interiores los hace muy bien y no me refiero pases al hueco cuando no hay nadie..., sino pases bien hechos, abre bien el juego, y también es muy trabajador (ya, a sé que vosotros también y no jugáis en el Athletic), no da un balón por perdido. Como pareja de LLorente me gusta mucho. Al principio jugó antes de lesionarse algunos partidos con él y se entienden muy bien. Aunque no esté llorente, como es listo yo creo que sí tiene sitio.

Toquero, es fundamentalmente trabajador y lo poco que ha salido ha estado ahí, haciendo algo... dando alguna asistencia (que es mucho más que lo que otros pueden hacer en un año). Como revulsivo no me parece mal. De titular hoy por hoy no. Cuando le vea más ya te diré.

Anónimo dijo...

Una posible baja, sea por lesión, por precaución o por descanso, de Llorente, en mi opinión, sólo ofrece dos alternativas:

a) Se sigue jugando un permiso especial de Aviación Civil para ocupar el espacio aereo: entonces habrá que sacar a un delantero que sea capaz de fajarse de espaldas a la portería, saltar un millón seiscientas mil veces durante el partido y tratar de proteger el balón todo lo posible. Lo más parecido a eso que tenemos parece ser Íñigo, aunque tampoco estoy muy seguro por lo poco que le conozco.

b) Se decide jugar de otra forma, más buscando el desmarque y la sorpresa, yo me la jugaría con Ion Vélez y tres mediapuntas llegadores con bastante movilidad en el juego, a elegir: David, Susaeta, Gabilondo, Garmendia e, incluso (al menos, un rato) Del Olmo.

Anónimo dijo...

Euup, coíncido en lo que dices de Garmendia. Mi impresión, junto con Ion Vélez, es que son jugadores con buenas cualidades y a los que sólo les falta un pasito para "romper". ¿Alguien se acuerda de la penosa imagen que dejó Llorente en muchos partidos de hace dos o tres temporadas?

Es más, ya la temporada pasada dije aquí que veía a Garmendia con condiciones más para jugar como medio organizador que como mediapunta. Recordad el cambio de Alkiza cuando el Mashote le quita de la banda izquierda y le pone en la sala de máquinas.

A Toquero no le veo recorrido en el Athletic. Salvo que siga Caparrós, claro, que parece haber hecho de él su apuesta personal. Sí, lucha, pero... creo que para jugar en primera hay que hacer algo más. También es cierto que no se le puede exigir mucho más a un debutante.

Anónimo dijo...

No estaria de mas que Iñigo Velez lo bordase, la nueva estrella mediatica Llorente ha sacado la calculadora a pasear y esta pensando en hacer caja, Zarate duerme mal desde hace un par de semanas.

Como bien apunta Tao nuestra mega estrella rutilante de hoy, hace 10 meses era un querubin lloroso y atormentado porque Clemente le habia llamado Fernadito.

A mi cada 2 dias Deborah me llama pichafloja y eso no afeta a mi rendimiento... al menos en este Ambigu.

El nucleo duro de este ambigu ( Mariosila y yo mismo)nos hemos encontrado a Eupp,que cada dia esta mas guapa.

Anónimo dijo...

Anónimo, al hilo de tu tormentosa relación con Deborah, fíjate en lo que le dijo Sarkozy a Carla Bruni el día en el que se conocieron.

Tenía Bruni un concierto en Paris y Sarkozy dijo que ese día anunciarian su compromiso. La cantante contestó que sólo se comprometería con un hombre capaz de tener hijos con ella y el presidente frances espetó: "Estás ante el hombre mejor equipado de Francia".

Tranquilos todos, Llorente dice que se queda... siempre que vea que "está valorado en el Athletic". Está claro, indirectamente está diciendole al presidente que necesita más "lubricante universal" para engrasar su maquinaria.

¡A por los onubenses!

Anónimo dijo...

De todsa formas si me dais a elegir entre Garmendia y Velez para la delantera me quedo con Velez.

euup dijo...

Anónimo,

muy agradecida aunque no es necesario que mientas.

Sobre nuestra estrella rutilante es muy fácil que nos la roben teniendo en cuenta como se encuentras nuestras arcas rojiblancas que tienen casi más telarañas que tu cuenta en el Deusch.. bank.

Ojalá juegue Iñigo y le dejen mostrar si puede ofrecer algo.
A ion le falta despuntar como goleador. Un poco de suerte...

Y como dice Tao: (sobre todo teniendo en cuenta que los puntos son fundamentales)

A por los onubenses!!!

euup dijo...

Perdonad...

Si seré ingenua... yo hablando que ojala juegue Iñigo y la convocatoria ha salido y no está ni convocado. Y lo alucinante es que ETXEBE ESTÁ CONVOCADO. TIENE DELITO!!!!

Koi tampoco está... a temblar con Camuñas que entra por ahí y le va a cubrir Balenziaga. öjala lo haga genial pero... para mí, pena que no esté Koi (os juro que Koi no es mi pariente ... lo digo porque seguro que hay sospechas... )

legolas_bilbao dijo...

Iñigo debe de estar enfermo y la vez hasta la polla de caparros. Al igual que muñoz

euup dijo...

Legolas,

dicen que tiene gripe... yo más bien diría que lo que tiene es muy mala suerte. Pena porque era un partido ideal para él.

Lo de Muñoz no tiene nombre. Ese enfermo de soportar a Jokin. No le ha dado ni media posibilidad. Lo poco que jugó el año pasado a mí me gustó, pero...

Espero que mañana vista la convocatoria jueguen en la delantera Ion y Garmendia. Tendría delito que saliese Etxebe de titular. Bueno, tendría delito que saliese Etxebe, incluso de suplente. Ahora, eso sí, espero que si juega Etxebe me tape la boca y meta 4 goles. Porque el Athletic tiene que ganar

Cincinato dijo...

Y salió Etxebe.

Y perdimos la primera parte.

En la segunda "gracias" a nuestra defensa pudieron caernos un carro. Gracias a Iraizoz, a la suerte y pude que al árbitro llegamos al descuento vivos.

Y Vélez cogió su fusil, y falló, evitando que la injusticia del resultado fuera aún más grande.

El Recre demostró que el Athletic, sin Llorente, no sabe a qué juega y que con un poco de orden atrás se le desactiva sin problemas.

Caparrós demostró que va 45 minutos por detrás de la grada: fue lo que tardó en darse cuenta de lo que todos sabíamos, que Etxebe NOOOO!!!!

¿Que otras opciones tenía el de Utrera?

Dicen que Iñigo estaba con gripe.

Garmendia venía de pasar una lesión. Me parecía excesivo sacarle de titular.

Solo nos quedaba Toquero. Al menos cubre más espacio que Etexebe y coge algunos balones con la cabeza.

Toquero de inicio y Garmendia como cambio de refresco hubiera sido más inteligente. Pero la "gratuidad" de Etxebe nos va a salir cara. Lo barato es caro.

euup dijo...

De acuerdo contigo Cinci, salvo en lo de Garmendia. Es la tercera convocatoria en la que entra, por tanto hace tiempo que salió de la lesión. Es inexplicable que no jugase.

Lo de Etxebe de nota. No sé cómo no le da vergüenza arrastrarse por el campo. Y tampoco sé cómo no le da vergüenza a Caparrós sacarle. Es de cárcel.

Cuando Etxebe se tira en el área como si le hubiese dado un infarto... con la jugada tan buena que hizo Gabilondo... y la desaprovecha así. Qué triste!

Luego nuestro equipo jugó sin Fernando pero igual que si él estuviera. Patadón y tentetieso. Se ve que durante toda la liga no se han dado cuenta que Ion Velez no saca NI UNA, NI UNA MISERA BOLA DE CABEZA. Por alto se lo quitan todo, absolutamente todo. Para correr y desmarcarse bien pero... para ir por alto hoy por hoy no.

En el 2º tiempo Toquero sí que consiguió jugar balones por alto, sí que los bajaba. Ion ni una. En el segundo tiempo mejor en ataque.

Lo de la defensa merece capítulo aparte... Antes de decir nada igual prefiero que digáis vosotros porque luego me sacáis cantares que si ... Koi... que si Koi... Ya diré más tarde algo. ¡Qué horror!

Cincinato dijo...

Anonimo dixit:

"El nucleo duro de este ambigu ( Mariosila y yo mismo)nos hemos encontrado a Eupp,que cada dia esta mas guapa."

Pues no me das envidia, renano. Aunque no dudo de lo guapa que estaría Euup, yo me encontré ayer con MarioSila en los aledaños de San Mamés. Estaba guapísima, muy favorecida con su bufanda negra del Athletic.

No cabe duda de que entre Euup, Txusi y MarioSila, en este tugurio hay nivel.

Me falta conocer a la joven Nowanda, a la que imagino con melanaza rubia, piernas esculturales y una delantera de vértigo, por la referencias que me ha dado Pako.

Mariosila80 dijo...

Ayer deberían haber advertido que el contenido del partido no era propio para niños ni espiritus sensibles y que podría dañar, de forma irreparable, la salud mental del espectador.

Fue entonces cuando me dí cuenta de la razón del minuto de silencio.

Beti-zurekin dijo...

¡Pchs!

Mariosila80 dijo...

Por cierto, dicen que el representante de Llorente ayer a las 19h. decidió subir 1 kilo/año el caché de su pupilo....

Cincinato dijo...

Princesa:

¿El "psch" es por la mierda de partido que hicimos o por haberte omitido en la lista de bellezas del foro?

Beti-zurekin dijo...

Algunos jugadores que habéis venido reivindicando en el ambigú, no sé qué les veis, de verdad.

Del Olmo, Toquero, Ion vélez... ¿qué les veis?

Yo no sé ni a qué juegan.

Cincinato dijo...

Yo personalmente les veo que son menos malos que las alternativas.

Beti-zurekin dijo...

Princesa:

¿El "psch" es por la mierda de partido que hicimos o por haberte omitido en la lista de bellezas del foro?

Prescindimos de Llorente y nos quedamos con Toquero, Del Olmo y Vélez.

Ya me contarás cuántos goles metes. ;-)

Txusi dijo...

De estos, unos cuantos más.

Avisados estamos.

Cincinato dijo...

Pero princesa, ¿has descubierto ayer que dependemos totalmente de Llorente arriba?

Velez y Toquero son buenos para acompañar al crack.

Garmendia además juega algo al fútbol.

El otro Vélez es una incógnita, y creo que ayer tenía gripe.

Cualquiera de los citados e inspira más confianza, para todo lo que sea jugar más de 15 minutos, que Etxebe.

Del Olmo es otra historia: tiene cualidades, pero tendría que tener algo más de continuidad para saber si esas cualidades sirven para algo más que para salir del banquillo cuando no se sabe qué hacer para activar el juego de ataque.

Mariosila80 dijo...

El horrible partido de ayer no solo tiene que ver con que no estuviera Llorente, sino con seguir el mismo patrón de juego que si estuviera.

Si no tienes alguien arriba que toque el balón por alto, lo aguante, haga jugada o la abra a las bandas.....para qué te empeñas en jugar como si lo tuvieras??...

Ver a Velez intentar tocar un balón de cabeza frente a los centrales onubenses dió pena.

¿Que tiene Velez? Velocidad estimable, desmarque....¿que necesita?...algún balón metido con cierto sentido....¿quién lo podia dar?...un mediapunta....¿tenemos alguno?...sí, Garmendia o Susaeta podian hacer ese labor....

Pero no, sacamos a Etxebe que es como sacar la momia de Tutankamon...y en el segundo tiempo sacamos a Toquero para que haga de Llorente y seguir enviando balones arriba...

Era un partido para intentar demostrar que podemos tener un patrón de juego alternativo al habitual...un plan B....y se tiró por la borda....ni se intentó, vamos.

Y digo que ni se intentó por la alineación que se propuso y por los cambios que se hicieron. POrque podriamos haberlo intentado y hacerlo muy mal y haber perdido....pero al menos se hubiera elegido la opción más razonable, me parece a mí.

Cincinato dijo...

Cuando digo que Vélez y Toquero son buenos para acompañar al crack me refiero a que trabajan a destajo y le dejan al "9" todo el peso de la responsabilidad de hacer "algo"

Lo de Velez con el gol es ya para preocupar.

Mariosila80 dijo...

Hombre cónsul, ayer Velez solo tuvo un balon...el último...le dió en la cara al defensa y se fue arriba....

¿estuvo mal ejecutado el remate?...en el campo a mi me pareció lento...de hecho en el tiempo en el que él tardó en rematar yo lo hice dos veces desde mi asiento....

Pero luego con más calma te das cuenta que ese remate no era tan inmediato.

Cincinato dijo...

Totalmente de acuerdo, MarioSila: es algo que en mi zona se comentó con una cierta acritud. Era penoso verle a Velez saltar una y otra vez para que los centrales onubenses se pegaran un atracón de despejes.

También le metieron algunos balones al pie en el área o sus inmediaciones (de espaldas a la portería, por supuesto), pero ya sea por su falta de técnica o porque eran auténticas pedradas, los perdió todos.

Txusi dijo...

La sapiencia del jurgol hecha persona: http://queremosunblogdelillo.blogspot.com/

Cincinato dijo...

No he visto imágenes, MarioSila. Hablo por las impresiones en el campo, y esas coinciden con las tuyas.

En cualquier caso, hubiera sido una injusticia que ganáramos el partido.

Beti-zurekin dijo...

Cónsul, llamarle crack a Llorente... ¿no te parece excesivo?

Mariosila80 dijo...

Incluso el empate es un regalo.

Ayer, cuando veia perder tiempo al Recre lo agradecí de veras.

Por cierto, el MD edición Gipuzkoa tiene una foto en portada, portada completa, de un partido de baloncesto que creo que se jugó ayer en Donosti.

Noble deporte éste del baloncesto, según me dicen, al que el MD gipuzkoano le dedica hoy las primeras 8 páginas de su periódico. Sí, he dicho bien, las primeras 8 páginas.

El baloncesto ha sido hoy el tema estrella en la cafetería a la hora del desayuno. No he podido participar demasiado en la tertulia....solo al pagar e irme he podido recomendar que..."me han dicho que el hockey hierba femenino también está muy bien y es divertido..."

Cincinato dijo...

En el contexto, no. No veo otra palabra para definir lo que quería decir en esa frase concreta.

Cincinato dijo...

Creo que la Diputación de Giputxilandia está estudiando crear un equipo de petanca de referencia en previsión de que el Bruesa baje, para que haya algo en lo que puedan jugar contra algún equipo vizcaino y, quien sabe, incluso ganarle.

Mariosila80 dijo...

"Joder, en Segunda han ganado todos los grandes....".

Tras esa declaración, y no sé muy bien por qué, me he sentido desplazado en la tertulia cafetera...

bienzobas dijo...

desde luego que quien se evidenció ayer no fue el bueno de Ion.

Anónimo dijo...

Yo, dejando de lado el patadón y tententieso, que a todo se acostumbra uno, haría hincapié en el desbarajuste táctico que fue ayer el Athletic. Pésimamente colocados en el campo, sin atender a los movimientos del contario (era un auténtico espectáculo ver recular y recular a nuestros centrales mientras los atcantes onubenses se desmarcaban sin cesar), incapaces de hacer un misero desmarque entre líneas durante una hora de partido... si a eso le añadimos una caraja de escándalo y una intensidad que ni los discursos de Fidel (Castro, no Uriarte), pues nos sale lo de ayer.

No seré yo quien culpe a Caparrós de algo que ya lleva una década así, pero alguien tendrá que coger el toro por los cuernos y enseñarles algo de táctica a estos chavales. Que eso se entrena.

De Etxebe ni hablo.

Anónimo dijo...

El Athletic, salvo honrosas excepciones, viene jugando así (de mal) casi toda la temporada.

Cuando se tiene un estilo de juego muy previsible, pasan estas cosas. Esta temporada se ha gozado cuando se ha conseguido ser imprevisible, como en el Calderón, con el marcador en contra, el equipo se pone a jugar rápido, por las bandas, con buenas combinaciones, desmarques, etc.

Pero no, se apostó por lo de siempre: sota, caballo y rey.

La defensa del Athletic, una vez más, muy mal. En el medio, como casi siempre, el contrario llevando la iniciativa y nuestros "creadores" achicando balones en la frontal de nuestro area. Adelante, de nuevo, escasez de balones en condiciones para los puntas.

Acabo con el comentario sibilino de Alcaraz: "hay cosas que se pitan diferente dependiendo del campo".

Que el árbitro no pitara tan clamoroso penalty pudo deberse a que es un mal árbitro o, como sospecha Alcaraz, a su mala fe.

Ahora bien, de forma análoga podría decirse que Adrián Colunga no marcó el 0-2 bien por sus carencias futbolísticas, bien porque no quería que ganara el Recre. Si hay presunción de culpabilidad hacia el árbitro debería hacerse extensiva al delantero asturiano, ¿no?

Alcaraz, majo, o follamos todos o la puta al rio. Ayer tu equipo no ganó por culpa de tu equipo, no del árbitro. Más facilidades no te va a dar el rival en ningún otro campo, así que vete a protestarle a tu padre, o a Anguita, si se tercia.

bienzobas dijo...

joder tao, disculpa que solicite una brizna de generosidad en tu sumario para con el bueno del entrenador Alcaraz por su paso al ventjismo retórico. No sé cuántas veces ha venido a SM, pero con el de ayer son dos soberanos baños los que hemos recibido con este granadino en el banco del recre.

al menos merece que, patéticos discursos al margen, alguien aprenda algo.

Anónimo dijo...

Bienzobas, es por culpa del escroto. Mi colgajo estaba de lo más sano, a diferencia de lo que le ocurre al renano, hasta que empezó a propagarse la idea de que en determinados campos y ante determinados equipos las cosas se pitan de diferente forma, incluyendo en esa categoría beneficiaria de las ayudas arbitrales al Athletic.

Pero sí, seamos generosos. Si a este señor le parece sospechoso que el árbitro no pitara penalty ayer, seguramente es porque a él nunca le han pitado un penalty en contra como el de Iraizoz a Henry, una clara falta con los incisivos en el tobillo del galo.

euup dijo...

Pues ya veo que salvo excepciones ninguno ha hablado de la defensa del Athletic ayer. Alguno habéis comentado su desbarajuste, que fue clamoroso, pero nadie dice nombres.

Así que a fuerza de ser pesada... ayer eché de menos a Koikili tanto como todo al inicio de temporada. Lo de Balenziaga me pareció ayer de escándalo. No dio una a derechas. En el primer gol Camuñas se le va como si tuviese moto, bueno es más... ni le vio.

Antes del gol hizo también una anchoa de las de libro, que gracias a la inutilidad de los delanteros del Recre no se convirtió en gol.

Y por si fuese poco con esa anchoa, otra vez se volvió a resbalar dejando de nuevo el lateral más abierto que la via apia...

Además por si es poco lo dicho, cuando subía ya no bajaba, que está bien que Gabilondo te haga la cobertura, bien. Pero Gabilondo no se tiene que quedar a vivir en la defensa. En el segundo tiempo en una jugada fue impresionante. Gabilondo estaba de lateral , defendió, y a la siguiente jugada que se iba a cambiar con Balen, Balen le dijo que no, que se quedara!!!! Os fijasteis en ese detalle???? Yo alucinaba.

KOI RECUPÉRATE, POR FAVORRRRRR!!!!!

Yraola en defensa también lleva unos partidos que no sabe por donde le da el aire. Ayer no, pero en los últimos 4 partidos nos ha supuesto 3 goles...

Ya lo he dicho, pero lo repito (creo que también lo comenta Cinci) Ion Velez no puede hacer de LLorente porque de cabeza no se lleva una y porque de espaldas no cubre bien con el cuerpo. Él es más de desmarques y de balones al hueco. ¿Y quién se los iba a meter? Pues está claro, Garmendia desde la grada. Ion lo más destacable que hizo fue un gran pase en profundidad a Orbaiz que llegó un poco forzado.

Como dices Mariosila ha sido una oportunidad desaprovechada para probar otras formas de jugar cuando no esté llorente... pero... que va... patada a seguir y con la momia de Tutankamon de segundo delantero. GENIAL!!!!

Anónimo dijo...

Añado que lo del padre y lo de Anguita no venía a cuento con la melonada manifestada en rueda de prensa por Alcaraz jr. Una gracieta sin gracia.

euup dijo...

tAO,

MUY BUENO!!! Yo creo que nadie , ningún aficionado del athletic ha olvidado el penalty que Iraizoz hizo con la cara... pero que seguro Alcaraz desconoce.

Tampoco sabe Alcaraz que Alvarez Izquierdo es el que nos arbitro contra el Real Madrid en el Bernabeu (se comió un penalty sobre LLorente de libro y no expulsó a Salgado, Pepe y Marcelo, pero sí expulsó a Amore (que lo merecía... pero los otros tres también). Ni que el mismo nos arbitro contra Osasuna y no pitó el penalti a Susaeta que recibió una zancadilla de las de libro...)

Igual es que el interfecto quería compensar.... o quizá es malo, porque también se comió un penalti a Del Olmo...

Anónimo dijo...

Si los virus me dan una tregua pongo por escrito mis depresiones /reflexiones.

Meter en el mismo saco de inoperancia a Toquero-Etxeberria-Ion Velez solo puede ser por dos motivos: a)animadversión B) Desconocimiento.

--Toquero no sabe, tacticamente no da mas de si, tecnicamente tampoco, se esfuerza, corre como pollo sin cabeza, no tira un desmarque en condiciones, desconoce lo que es una diagonal, ocupa el espacio ya ocupado, un desatino. Milagroso que entre en convocatorias.

-- Etxebe ... todo tiempo pasado fue anterior, arrastra su gloria sin decoro, es listo y bastante jeta, reflexiona y haz el petate en Junio.

-- Ion Velez tiene fundamentos tacticos y tecnicos, juega sin balon, tira diagonales, arrastra defensas para dejar solo al compañero, es estajanovista en el esfuerzo, cuando esta Llorente el rioajno se lleva la gloria, cuando no esta Llorene le frustra la inutilidad de sus compañeros.Es rapido, se atreve en el 1 contra 1, tan solo le falta sosiego cara al gol, si marca un par de ellos, marcara muchos mas, es futbolista de primera división.

Caparros tienes dias en que decide subirse la autoestima, coloca un 11 inconexo para que los aficionados valoremos lo bien que lo hace el tecnico con estos maulas.

Propongo que San Mames Barria no tenga bandas, no las utilizamos con criterio, pues las quitamos.

El futbol directo es apasionante, sobre todo si es usado como recurso, no como unica posibilidad, estoy un poco hasta los cojones del Unamuniano " que elaboren futbol ellos", creo que hay mas tecnica de la que demostramos, demos al balon la posibilidad de tocar el cesped, andan las gaviotas acojonadas ( no me refiero al PP, que tambien).

TAO le sacude a Alcaraz, y no le falta razón, llevarse ayer un solo punto de San Mames tiene que joder.Que alguien le diga a Ocio que se han terminado las Navidades, que se quite el disfraz de Papa Noel y deje de hacer regalitos.

Y sigo hasta el escroto, una liga de las estrellas, el no va mas, la Biblia en pasto, MAS BARATO QUE NUNCA METERSE EN CHAMPION. Y nosotros regalando en Almeria, En Valladolid y ayer. PORCA MISERIA.

euup dijo...

Anónimo,

Y Balenziaga?

Sobre Toquero te ha faltado decir lo muchísimo que trabaja, y también añado, que ayer se notó que salió él, porque bajó muchas más pelotas (melonazos ) que Ion que no bajó ni una. Además Toquero tiene una cosa... todo el mundo dice que poca calidad, que no es de primera, pero hasta ayer partido que salía partido que conseguía algo... asistencia, media asistencia o lo que quieras, pero ha participado en 4 goles... Algo que ya les gustaría algunos conseguir... Si vas a seguir tirando pedradas sin LLorente, lo hace mejor Toquero que Velez.

Mariosila80 dijo...

Renano, no te confundas, ni ayer ni en Valladolid regalamos nada, solo que no dimos para más.

Este equipo no es solo el del 3-2 al Atletico Madrid, Valencia o al Málaga....es éste tambien, el de Valladolid y el de otros partidos infectos....hay que hacer la media para saber con qué se cuenta de verdad.

De momento esperemos que el 4-5 de Marzo salga cara. En eso nos va la temporada porque con la media que da este equipo no da para aspirar a mucho.

Mariosila80 dijo...

Euup, Balenziaga jugó un mal partido ayer, eché de menos al Koi del Calderón que no al del Domingo pasado en Valladolid.

Es más también eché de menos al Balenziaga del partido contra el Valladolid en casa.

Claro que de eso hace ya.....

Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bienzobas dijo...

que sí, Tao, que su "subida al carro de la demagogia" (prólogo del manual que reparte la escuela de entrenadores con la preinscripción)es reprochable, ahora, que el despliegue táctico del recre se zampó con patatas al GM,DD, 1er entrenador y demás cargos de utrera, creo que nos debería dejar un hueco para la autocrítica. Por cierto, al igual que hizo con el bueno de Jupp hace seis o siete años, no recuerdo bien.

bienzobas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
euup dijo...

Mariosila,

no estoy de acuerdo. Si han jugado varios partidos bien no puede ser por suerte. Saben jugar o pueden haccerlo bien.

Ayer Caparrós no ayudó mucho la verdad. Pero lo saben hacer mucho mejor.

Y balenziaga? Lo mío es insistir e insistir...

euup dijo...

Vale, ya he leído lo de Balen...

me voy...

Mariosila80 dijo...

Pues yo entiendo en cabreo de Alcaraz. Normal, como el que tendria yo si es al revés.

Y en todo hay clases, a nosotros nos abofetean en en Camp Nou y al Recre le abofetean en San Mamés y en el Camp Nou.

Mariosila80 dijo...

Todos los equipos, querida Euup, juegan buenos partidos...incluso el Numancia.

La calidad de un equipo se mide por la frecuencia con la que eres capaz de repetirlos.

Anónimo dijo...

Estimada eupp, no cargaria las tintas contra Balenziaga, le auguro grandisimas prestaciones en el Athletic.

Igualmente a Koi le pido que sea un gran profesional dentro del campo, y que también lo sea fuera, si lo fuese fuera no se pasaria fuera tanto tiempo como esta temporada, dos tristes tigres.... yo me entiendo ... y el resto también me entendeis.

Mariosila estas fiando tu felicidad a la ruleta sevillana, estas desdeñando exigir a este equipo y estamos perdonando a Caparros todo.
La final de copa seria la leche, pero esta la liga de un mediocre que permitiria soñar....
TE acuerdas Mariosila cuando soñabas??? Bahhh, Cristina te tiene domesticados los sueños. Eres un Erotico Burgues.

Beti-zurekin dijo...

"MAS BARATO QUE NUNCA METERSE EN CHAMPION"

Lo dices así, a grito pelao, y te quedas tan ancho.

Está caro, Txiki.

Te recomiendo un post... leetelo despacito. jaja

Anónimo dijo...

Con sesenta y pocos puntos se entra en Champions este año, barato no, baratisimo.

Beti-zurekin dijo...

Aaaaay. Se va a enfadar el Cónsul, pero va:

TEMP. _____ PTOS- 5 _____ CHAMPIONS
===== _____ ====== ______ =========

97-98 _________ 38 _________ 61
98-99 _________ 37 _________ 65
99-00 _________ 35 _________ 63
00-01 _________ 38 _________ 64
01-02 _________ 37 _________ 61
02-03 _________ 37 _________ 61
03-04 _________ 36 _________ 57
04-05 _________ 38 _________ 62
05-06 _________ 39 _________ 69
06-07 _________ 39 _________ 63
07-08 _________ 39 _________ 65
08-09 _________ 38 _________ 65

Barato fue la temporada 2003-2004, por ejemplo, que con 57 puntos se entró en Champions.

Este año no tiene pinta de estar barato.

Otra cosa es que estemos relativamente cerca y con partidos por delante, que lo estamos.

legolas_bilbao dijo...

Balenciaga está desquiciado, pero que el que pide la vuelta de koi puede tener ciertas razones pero seguramente no vio el partido de valladolid que entre ustaritz y koi parecía que estaban de vacaciones.

Por lo demas poco que aportar, me da pena que etxebe esté arrastrandose como se está arrastrando :(.

Que Ion Velez, puede darnos muchas alegrias pero tiene que ser mas killer y chutar y no pensar. Lo que fallaba llorente en años anteriores y ahora no se lo piensa tanto (es un decir).

Que ayer hubiese sacado a Muñoz en el medio del campo para dar descanso a Orbaiz, lo siento no veo a gurpegui repartiendo juego y cortando tampoco y se vio en el partido de copa contra el osasuna, desaparecer javi martinez y el osasuna coger el medio del campo.

Toquero no me gusta,pero es una apuesta personal de Caparros y tiene que ir con el hasta el final,limitado y torpe, eso si es el que va a buscar los balones dnetro de la porteria.

Por cierto garmendia ni minutos ni leches y la verdad, yo no le veo de delantero por dos principales razones, no tiene cuerpo ni tiene velocidad pero viendo lo de ayer entre etxebe y toquero lo hubiera dado algun minuto, pero este chico tiene que salir del athletic para demostrar si vale o no vale

Por cierto nadie a comentado el mal estado de san mames lo cual esperemos que se recupere para los partidos frente al sevilla.

Cincinato dijo...

¿San Mamés mal?

Yo pensaba que una alfombra beneficiaría más al Sevilla que nuestro fútbol directo.

Cada vez entiendo menos de fútbol.

Tal vez por eso, y desde mi posición hipercrítica hacia Yeste, me extrañe que todo el mundo hable de la ausencia de Llorente y nadie se pregunte -ni siquiera los recalcitrantes defensores del "10"- si en el caso de haber podido contar con el basaurritara se hubiera podido jugar de otra forma.

Es una discusión inutil, pero me gustaría saber qué opináis.

Anónimo dijo...

Para jugar como estamos jugando, da igual una alfombra que el aconcagua, pelotazos arriba y verlas venir.

Sobre la ausencia de yeste, no se que decir el partido fue tan malo, que los extremos estuvieron como el culo, david lopez,gabilondo y susaeta

bienzobas dijo...

Beti-Zurekin, dijo:

"Otra cosa es que estemos relativamente cerca y con partidos por delante, que lo estamos."

Y la tendencia emotiva. Ver el estado de nervios en el que viven Valencia, Atlético y Villareal hubieran animado al más pesimista (como el que suscribe)...claro que recibir "viajes" como el del pasado domingo desmoraliza al más pintado.

Mariosila80 dijo...

Renano...¿tan dificil es entenderme?....sé que acompañando a los aqueos has desembarcado ya , cual Aquiles, frente a los troyanos y estás ocupado levantando empalizadas con estacas afiladas.

Sé también que tu espiritu, poético y amante de la épica cual Homero te arrastra a dedicar todo tu tiempo de descanso a esos excelsos versos..."..y la negra tierra manaba sangre"...que serán releidos por las venideras generaciones...

Pero haz un alto en tu particular Ilíada y dedicame un gramo de tu atención....no, no fío mi esperanza a un solo partido...ni desdeño exigir a este equipo...ni nada le perdono....

Podremos exigirle lo que queramos, pero este equipo da lo que da. Hasta ahora ha demostrado que es capaz de jugar bien pero no de sostener un alto rendimiento partido tras partido que es lo que se necesitaría para alcanzar un cuarto puesto....un alto rendimiento durante 15 jornadas seguidas.

Por eso creo más en un chispazo de gran partido que en 15 partidos jugados a un alto nivel.

Además, la Copa es tan hermosa...es su aroma tan embriagante...es su sutil roce tan excitante...que obviamente creo que cualquiera de nosotros preferiria una victoria el 13 de Mayo frente al Barca...que 15 buenos partidos que nos llevaran a un tercer puesto con pase directo a la Champions y su lluvia de millones.

Yo, al menos, si preferiria la victoria sobre Messi y Pep.

Anónimo dijo...

Mariosila, yo también soy de tu opnion, la copa es mas apetecible que jugar la champions.

Anónimo dijo...

Soldado Mariosila, y digo bien, Soldado, aunque sueñas con la epica de ganar una gran batalla, de reducir a los fenicios Almogavers en tierras Levantinas, te falta la constancia de los mandos, esos que sobre mapas imaginan maniobras triunfantes, ganando, robando, arrebatando metro a metro el territorio enemigo.

Dices que nuestras atolondradas tropas no estan para 15 batallas , pero que en una unica gran batalla pueden descuartizar a Messi y a Pep, la moreneta rendida a nuestros pies, la Rambla de las Flores con aromas de Begoñas.

Eres un soñador, de la soldadesca carente de galones, pero soñador, sin las medallas que pueblan la guerrera del Alferez, pero soñador, chusquero y cantinero, pero soñador, sempiterno hacedor de guardias nocturnas, pero soñador, lector de amanerados poetas, desconocedor de la prosa heroica de Millan Astray,pero soñador.

Espero amigo Mariosila, Von Mariosila, que estos truhanes no jodan tus sueños.

Volveran los inoperantes zurigorris por la ria en Gabarra a bajar....
Pero aquellos socios soñadores, aquellos no despertaran...

Mariosila80 dijo...

Oh!, rey de los Mirmidones!!...cuanto celebro que poco a poco vayas comprendiendo mis sentimientos y mis razones cobren luz ante tus ojos....

Y auqnue te quedaste un tanto renano...que gran trabajo hizo el Quirón alimentándote!!!....

Solo permiteme una precisión....para mí ya sería magnifico poder estar presente en esa Gran Batalla...lo de ganarla ahora mismo ni me preocupa.

Nuestro espiritu es más espiritu de guerrilla que de grandes ejércitos....somos más Leónidas y sus trescientos espartanos que de Jerjes y sus infinitas columnas atravesando el Asia Menor...

Cincinato dijo...

¿Yeste, espartano?

Es un planteamiento original, desde luego.