jueves, 26 de febrero de 2009

De Boluda y sus "chorreos"

Andaba el presidente por accidente madridista hinchado como un sapo tras 9 victorias ligueras. Tras golear a escuadras temibles como Sporting o Betis ya se hablaba en los aledaños del Bernabeu de ligas y copas de Europa conseguidas como quien se come un caramelo.

Tanto es así que la visita del Liverpool parecía la visita de un equipo menor que en palabras del boludo del circo blanco recibiría un "chorreo" de dimensiones biblicas. "3-0" en la ida y "1-2" en el partido de vuelta se atrevió a pronosticar el majadero blanco.

Asi que ayer a las 20:45 me senté en el sofá dispuesto a tomarme una copita de cava sorbito a sorbito....disfrutándola....mientras veia a Boluda avinagrar el gesto....detrás el inclito Aznar y la Botella parloteando con su vecinita de palco de sus cositas.....abajo, en el cesped.....qué brutal demostración la del Liverpool!!.

Sí, sí...ya sé....no hubo nada de ese futbol llamado "espectacular"... nada que hiciera gritar de entusiasmo a los enamorados del tiki-taka.... ni un solo taconcito... ni un caño.....ya habrá quién diga que el partido resultó aburrido por la propuesta "red" y que jugando así la victoria es inmerecida...jajaja

Pero es que las legiones cuando avanzan son así....demoledoras....no hacen ni un gesto al tendido...ni una "gracia" para el disfrute de la concurrencia...lo suyo es avanzar como una máquina perfecta sin dejar un solo resquicio al enemigo, devastándolo todo.

El Madrid no pudo rematar una sola vez desde el interior del área y solo un par desde fuera en 90 minutos. Se estrelló contra una roca, la seriedad hecha fútbol, una máquina perfectamente engrasada que no da una sola opción....y que pacientemente espera la suya....hasta que te caza.

Según veía el partido no pude menos que recordar a aquel Liverpool que nos visitó en los años 80....tras un meritorio 0-0 en Anfield nos estrellamos contra un equipo al que no pudimos hacerle ni cosquillas. Ayer el Madrid ni siquiera pudo acariciarle, ni saludarle a menos de dos metros....ni amenazarle desde la distancia.

Solo quiero destacar dos intervenciones de los centrales, una por barba, Carragher y Skretl....dos veces en las que el delantero madridista entra en velocidad en el área, por un lateral....el central que va al cruce....el delantero que le ve venir y ya espera el contacto, en su mente ya ha dibujado la caida y solo espera, en un segundo más, oir el sonido del pitido anunciador de un salvador penalty....el central que amaga con meter la pierna y...que la retira en el último instante....el delantero que se queda sin contacto...sin caida...de pie y con el balón marchándose manso más allá de la línea.....espectacular.

Y Torres lesionado desde el primer minuto y Gerrard en el banquillo.

¿Alguien puede afearme que quiera ver algo así en nuestro Athletic?

28 comentarios:

Mariosila80 dijo...

Por cierto, renano, lo de Mascherano no por repetido deja de ser un espectáculo eh!.

Cincinato dijo...

Ayer anduve muy liado y aunque pensaba que al menos vería la segunda parte, solo pude presenciar lo súltimos 15 minutos.

Fue suficiente: apenas mi asiento empezaba a calentarse me levanté para celebrar el gol del Liverpool.

Una alegría para terminar un día complicado. Thanks, reds!

Dos cosillas sobre la retransmisión:

1) Protegieron al Madrid ocultando los incidentes de las gradas. Con otros clubes no lo hacen. ¿Por qué?

2) Un comentarista comentó que no recordaba un partido del Madrid en el Bernabeu en el que se acercaran tan poco a la portería rival.

Y no MarioSila, no te afeo querer ver algo así en al Athletic. Es más: para nosotros, ese es el camino, no el futbolín de tiki-taka.

Anónimo dijo...

En dias como el de ayer, dejo mi activa militancia en el ManU, para animar decididamente a los de Anfield.Tenemos al Inter controlado, aunque debimos ganar.

Mascherano es un lujo.

La sempiterna prepotencia blanca, no estan para chorrear a nadie, el efecto Juande se difumina en la primera ocasion que tiene un rival serio enfrente, pasearse por el Molinon o poner a Chaparro en su sitio habia disparado la fertil imaginacion merengona.

Sin Gerard no son nada, Torres no marca al madrid desde alevines, el Madrid de las remontadas, reserve en su kiosko el DVD del chorreo al Liverpool... galacticos a mitad de precio, tiembla Pep.

Como bien dices Mariosila, de vez en cuando es bueno degustar Cava, paladeando cada sorbo.

Y los Ultrasur ostiandose alegremente, el Judio Benayun me hizo feliz, inmensamente feliz.

Aun asi, siendo Boluda un gilipollas destacado, añoro los tiempos de Calderon y de Nanin.

¿Buen partido de Huntellar?

Mariosila80 dijo...

Pakito....allá donde estés...un abrazo....límpiate las lágrimas con la montera del delantal...no sufras...sabemos que eres uno de los pocos "merengues" que no se merece esto.

Y no lo dudes ni por un momento...tu segundo equipo te dará una alegría inmensa la semana que viene.

Anónimo dijo...

Pistonzuri igual el destino te tiene reservado la 10ª cuando tu seas presidente.

No decaigas en tu animo.

Agiliza tu magna obra, Fidel esta resfriado.

Pistongorri dijo...

El General añorante de su Almirante dicit:

"Pakito....allá donde estés...un abrazo....límpiate las lágrimas con la montera del delantal...no sufras...sabemos que eres uno de los pocos "merengues" que no se merece esto."

Ya sabes mi General que a mi lo único que me "chorrea" es la bayeta amarilla de la cocina...

... ya que aún ando limpiando los vasos del helado del escocés de la última comida de dicembre en mi Palacete de Invierno...

Un abrazo a todos, incluido el renano...

Os leo asquerosamente...

Zoilberg dijo...

Chorreo a priori...como un chorra a posteriori.

El Madrid es capaz de darle la vuelta a la eliminatoria en Anfield...no sería la primera vez, pero esto es impagable...ZASSSSS!!! Que Boludo...esto....Boluda el tal Vicente.

Mariosila80 dijo...

Por fiiiinnnn......hemos tenido que empujarle hasta asomarle al precipicio....pero ha valido la pena..finalmente el Verbo se hizo carne....

Gracias, Almirante, y perdonanos porque no sabemos lo que escribimos...


Un abrazo!!!!

Anónimo dijo...

Pistongorri por fin tus labores te dejan acercarte un segundo a los mortales.
Me alegro de leerte

Anónimo dijo...

Boluda es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.

Vamos, un burro...

Sin que sirva de precedente, me ha hecho gracia la primera plana del Marca de hoy:

"A CHORREAR EN ANFIELD"

Me gusta más el futbol que hemos venido comentando que esperamos del Athletic en la semifinal copera: el desmelene. Que en el acta de defunción del equipo rival ponga: "muerte por aplastamiento".

No descarto que en Anfield el Liverpool haga esto contra el Real Madrid. Ya se lo hizo ¿el año pasado? al Barcelona. En la ciudad condal ganaron como ayer y en su campo, cuando todos esperaban un equipo agazapado intentando conservar su renta, resultó que salieron abiertamente al ataque.

El futbol inglés (y el de equipos del corte del Athletic) siempre ha sido así: avasallador en su campo y mucho más débil fuera.

La peculiaridad de este Liverpool, al menos en competición europea, es que ha hecho de la necesidad virtud en los partido lejos del Merseyside. Deja a los rivales cocerse en su propia salsa.

Anónimo dijo...

Los jueves, milagro.

¡¡¡Apariciones pistonianas en el ambigú!!!

Anónimo dijo...

DIOS SALVE A PISTONZURI, EL ULTIMO YEYE ¡¡

Date prisa Pako, en dos meses estamos en plena campaña de Marmitako.

Anónimo dijo...

Comentario que publica hoy en su blog Javier Ortiz (creo que, para su desgracia, seguidor de la Real Sociedad):

Curiosidad futbolística

Nada; es cosa de nada. Asuntos de fútbol. Anoche estuve ojeando el partido del Real Madrid CF y el Liverpool (por televisión, claro, no en el Santiago Bernabéu, que me he prometido no pisar nunca más, después de los gritos visceral y repugnantemente antivascos que me tocó oír la última vez que pisé sus gradas).

Me hizo gracia que, hechas las cuentas, en el Liverpool, entrenador incluido, jugaban más ciudadanos con pasaporte español que en el Real Madrid.

Pese a lo cual, los locutores de Canal + (¡incluyendo un británico!) mostraron una parcialidad total a favor del Real Madrid. Como si les fuera la vida en ello.

Se ve que les importan más los escudos que las personas.

---
Javier Ortiz podía haber citado a George Brassens:

En el mundo pues no hay mayor pecado

Que el de no seguir al abanderado

taekut dijo...

Brilla el sol, se puede salir a la calle sin cinco capas de ropa encima, las mujeres empiezan a mostrar sus encantos (para la selecta clientela femenina de este local, espero que los hombres también lo hagan), los pájaros cantan alegres... ¿ha llegado la primavera?

No: ha llegado PISTONGORRI.

Zoilberg dijo...

Taekut caluroso dixit:

"Brilla el sol, se puede salir a la calle sin cinco capas de ropa encima"

Me alegro saber que escribes desde el Caribe, en una playa de arena tan blanca que no quema, con un mojito en una mano, el sobrero de paja, las gafas de sol, un poco de samba como sonido de fondo que te llega desde el chiringuito playero del cual no te mueves...por si acaso.

Aquí hoy, ahora...4ºC.

Un saludo....polo de ratón.

Cincinato dijo...

Taekut: mucho me temo que Piston no ha llegado. Simplemente ha pasado por aquí.

El estado de mi socio es tal, que hasta sospecho que va a ceder su entrada y no va a asistir al partido de vuelta de la semifinal.

Agradezco tu inmerecidas loas. Reconforta ver que alguien valora positivamente este blog. A veces sospecho que solo el renano lo hace.

euup dijo...

Pistongorri,

Ongi etorri!!! Como dice Anónimo vete preparándote que llega le época del marmitako... Y tranquilo que de lo más difícil si quieres me encargo yo... , es decir, las barras de mantecado, nire kontura,... así que lo demás... lo preparas tú en un periquete.

Sobre el Madrid... pena no haberlo visto ... al Liverpool, claro. Y espero que en Anfield les vuelvan a chorrear y si pueden más.

euup dijo...

Cinci,

Por cierto, tranqui... que yo también valoro mucho este blog, sobre todo por las aportaciones sesudas que se realizan sobre las asambleas... (aquí es cuando Anónimo se revuelve en su asiento... Tranqui, tranqui anónimo que hasta dentro de mucho no hay más asambleas... )

Piston,

Oye, si para que vuelvas a aparecer por el blog , tenemos que hablar del Madrid, no te preocupes que lo hacemos (con tomar un poco de Almax... creo que será suficiente para soportarlo). Pero todo antes que volver a soportar este abandono tan duro al que nos has sometido.

Un abrazo de Euup (una ferviente admiradora)

Cincinato dijo...

Vuelve, Pako.

Ya lo ves: es un clamor popular.

Y yo me sumo. Aunque yo haga lo que pueda y MarioSila y Nowanda me echen una mano, sin tí no podemos mantener el nivel.

Esto no funciona igual sin tí.

¿Quien va a discutir cuestiones técnicas y tácticas de futfem con Rote?

¿Quien va a poner un contrapunto madridista cuando todos nos alegremos por un tropiezo merengue?

¿Quien va a defender a Inglaterra con tanto simpatizante suelto de Gales, Irlanda y Escocia?

¿Quien va a defender al Betis la próxima vez que le abran la cabeza a alguien en el enésimo incidente aislado que no les representa como afición?

Y sobre todo que tú y yo nos complementábamos. Lo hemos comentado muchas veces: con tu inteligencia y mi físico, el Ambigú estaba condenado al éxito. Pero sin tí, ¿qué nos espera?

Anónimo dijo...

Retorna Pako.

Recupera tu lugar en la barra de este ilustre ambigu que por momentos parece "Cheers" (No me preguntéis a quien de los dos les toca el papel de Woody Harrelson).

Desde que se me amotinaron en el Caine no había visto cosa igual.

Además, entre tú y yo, creo que están sisando del bote de las propinas!

Saludos Pistón, y vuelve al ambigu, vueeeeeeeeelveeeeee, que Cinci no da a basto para abrir el local todas las horas que la clientela necesita y reclama, pese al buen hacer de los extras "Nowanda" y "Mariosila" que solo les habíais contratado para servir en bodas y bautizos, y a este paso les vaís a tener que hacer fijos.

Anónimo dijo...

Por cierto, espero un 4-0 en Anfield con hat-trick de Gerrard.

Anónimo dijo...

Que nos alegre el regreso de Pistonzuri no merma en nada el reconocimiento y gratitud a Cincinato por mantener el Chiringuito abierto.

Euppp mejor que el mantecado, sigue batiendo( sic) la crema pastelera para la tarta, estaba buenisima.

Txusita me tienes que dar detalles de la noche Sheraton, precios, posibilidades, robo del albornoz etc. ¿Esta al alcance de bolsillos proletarios?La cama es de 1,90? Los condones los tienes que llevar de casa??Si fruto de mi torpeza ella no llega al orgasmo, te devuelven el dienro?

Anónimo dijo...

Ahhh una cuestión mas, mañana es jornada de reflexión, pero os dejo un apunte.

Ibarretxe, esta clramente adaptado a la posición, es veterano, sabe distribuir juego, tiene planes, remata bien, para mi es fundamental en la alineación, no es conveniente darle descanso, estuvo en enero en el banquillo (judiicial) pero fue poco tiempo y salio reforzado.

Lopez, ha tenido mas oportunidades, pero no se hace con el puesto, tiene el dorsal de otra promesa ( Redondo Terreros) que no cuajo, quiere abarcar las dos bandas, izquierda y derecha, pero en ninguna de las dos desborda, no tiene gol y ayuda poco en defensa, el lunes puede ser traspasado a Madrid.

Basagoiti ha venido a sustituir a San Gil que dejo el futfem, es precipitado, absurdo, parece que se entiende con Lopez y pueden perfectamente intercambiar posiciones, pero su juego es inconsistente, no le veo proyeccion ni un jugador de Club, el lunes le pueden dar la baja.

Madrazo esta demasiado pegado en la banda izquierda, repite siempre la misma jugada, no tiene alma de lider, no juega un pimiento y va de estrella rutilante, eso si , el lunes le dire al Capitan Ibarretxe que cuente con el para cubrir cualquier puesto, aunque sea el de Utillero.

Ziarreta, aunque es muy alto, va fatal de cabeza, ha pedido que le tripliquen la ficha, el lunes renovara por un bocata y seguira pensando que los exitos del equipo son gracias a sus tres pases al hueco por temporada.


No se vosotros, para mi titular indiscutible y alma de este equipo, es Ibarretxe.

Cincinato dijo...

Te ha faltado comentar lo de la promesa: Rosa Díez

Por su parte, Ibarretxe es como Julen: se cree insustituible pero a tod el mundo se le pasa el arroz.

A mí no me gusta ninguno para llevar la manija.

¿Para cuando se presentará el aitite?

taekut dijo...

Estimado ratonzuelo:

Esto del cambio climático (ese que no existe) tiene cosas realmente curiosas: aunque por la descripción que daba parecía que, efectivamente, me había fugado al Caribe, sigo en Ferrol, en esa esquinita del noroeste donde antes los inviernos eran inviernos (de esos de cortina de lluvia durante todo el día) y los veranos... seguían siendo inviernos.

taekut dijo...

CINCINATO, entre la réplica a mis previsiones/peticiones sobre la jornada del VI Naciones, y la noticia de que PISTONGORRI ha pasado por aquí sólo para un polvo rápido, me estás amargando el día.

euup dijo...

Anónimo,

Tu visión futbolística de las elecciones es MUNDIAL, eres un artista. Así que me rindo ante ti, y si además de encargarme de los mantecados para que Piston vuelva, me tengo que encargar de la tarta, ESTÁ HECHO!!! AHORA MISMO EMPIEZO BATIR LA CREMA PASTELERA.


Cinci, provocador dice... : "Por su parte, Ibarretxe es como Julen: se cree insustituible pero a tod el mundo se le pasa el arroz."




No me provoques, no me provoques... A VER SI LE DIGO A cESAR QUE TE DEJE SIN MANTECADO!!! O PEOR TODAVÍA, TE DEJO YO SIN TARTA!!!

Cincinato dijo...

Los símiles del renano son tremendamente ingeniosos y me quito el sombrero.

Retiro la comparación Julen-Ibarretxe.

El bueno de Juanjo reuerda más a un jugador que quiere cambiar el reglamento y se pasa el partido discutiéndo con el árbitro en lugar de jugando. Así, su superior calidad no sirve de nada y el equipo juega con 10. No extraña que en esas circunstancias algunos seguidores se planteen dejarle en el banquillo y poner en su lugar al bueno de Patxi, más limitado, pero que al menos permite jugar con 11.