lunes, 9 de febrero de 2009

De paranoias y paranoicos.

Vengo asustado. Seriamente asustado. Veamos, soy de natural comprensivo, puedo entender la mala leche que genera el que las decisiones de un mal juez te quiten lo que parecía que ya tenías en tu mano, o que anden jugueteando contigo, asomándote al precipicio y pareciendo que buscan darte el empujón definitivo. Puedo comprenderlo porque yo también lo he experimentado. Creo que nunca podré olvidar a mi amigo Mejía y aquel partido contra el Cádiz.

Se puede aceptar que cuando necesitas imperiosamente unos puntos para seguir creyendo, cuando lograr el objetivo del año es fundamental para la supervivencia de tu club (ya sea lograr un ascenso o evitar un descenso) se genere un monumental cabreo cuando un tipo con pito, desde su provocadora altanería, y dando la sensación de que lo está disfrutando, te entierre en la miseria.

Y hasta pudiera llegar a entender que en las primeras horas se te ocurran peregrinas ideas sobre confabulaciones varias especialmente si crees que la situación se está repitiendo con demasiada asiduidad. "Confabulaciones" que tras un sueño reparador de unas pocas horas y con el alcohol convenientemente drenado se suelen diluir, en los cerebros normales, como azucarillo en el café.

Pero hoy vengo asustado porque me he encontrado a varias personas, digamos serias, sumidas en la mayor de las "desesperaciones" y alimentando las más increíbles teorías conspirativas....y todo ello cuando ya han pasado casi 48 horas de los "dramáticos" acontecimientos vividos en Anoeta este pasado Sábado.

Y estoy asustado porque no se trata de habituales fanáticos, ni de impresionables jovencitos, no, hablo de gentes talluditas, profesionalmente respetables, algunos con puestos de cierta autoridad, habitualmente razonables y equilibrados, sensatos padres de familia, con mujer e hijos que les quieren y que buscan en ellos, imagino, consejos y dirección en la vida (los hijos, digo, no se me vaya a revolucionar el sector femenino del ambigú al que pertenezco por derecho propio).

Estos mismos pro-hombres de la sociedad gipuzkoana hoy me han intentado convencer de lo siguiente:

Afirmación rotunda:

-"Hay una decisión tomada en altas instancias. La Real no podrá subir a primera."

Ante mi cara de estupefacción uno ha añadido..."sí, sí...y en Bilbao saben mucho de esto."

Razonamiento que sostiene dicha afirmación:

"La razón es que Villar lo ha decidido así. Y Villar lo ha decidido porque el Athletic debe quedar como único equipo vasco en Primera". "¿Por qué quiere Villar eso?"..."porque es del Athletic y quiere que os podáis llevar cualquier jugador, cuando queráis y sin pagar",......."!pero es que hay más!"....añadía un segundo contertulio......"¿más?"..."sí, los poderes fácticos de este país....el PNV quiere que el Athletic sustituya en el ánimo de esta sociedad a la selección que nunca se podrá conseguir. Que mejor pues que, al menos, tener un equipo vasco potente, paseándose por Europa e intentando ganar títulos, para lo cual es imprescindible que la Real pase a ser vuestro filial".

"¿Pero...puede el PNV influir tanto en los comités de árbitros?"...les hago esa inocente pregunta haciendo un esfuerzo por contener la risa.....y por la respuesta se ve claro que de política no entiendo una mierda....y es que me explican, con paternal paciencia, que también en el seno de los partidos estatales esa idea interesa....de forma que es Lissavesky quien al parecer mueve los hilos junto con Villar para que todo este contubernio fructifique....

Pero es que hay más....¿¿¿¿¿más todavía????.....por supuesto.....¿de donde es Díaz Vega?.....asturiano...y ovetense!!!.....así que se ha sumado fervientemente a esta conspiración para lograr que la Real pague lo que hizo a "su" Oviedo aquel año que se dejó ganar por Osasuna condenado a los ovetenses a la Segunda y a la desaparición. Desde entonces se maniobran las designaciones arbitrales para hundir a la Real.

Como no parecía prudente tomárselo a broma, y es que no sabe uno cómo puede responder un grupo de paranoicos, intentando adoptar una postura de valoración seria de esta situación me atreví a preguntar...."¿y Astiazarán no podrá desde su vicepresidencia en la Federación y su presidencia en la LFP entorpecer todo esto?".....y pronto me abrieron los ojos....Astiazarán preocupado por lo que pueda salir de la investigación sobre el fraude fiscal y su "choriceo" también desea la desaparición de la Real y para ello nada mejor que condenarla a Segunda División de por vida....otro que suma en el contubernio.

En fin, pocas soluciones he podido aportar ante tamaña amenaza, se lo he dicho..."en estos casos lo mejor es aceptar la situación....cuando el destino está empeñado en que no, es que no"....asi que he recomendado resignación y en todo caso me he atrevido a sugerirles montar una procesión o, en su defecto , una especie de tamborrada anti-colectivo arbitral..."

Luego cuando he podido salir de la cueva negra de las conspiraciones y me he tomado un café mientras el sol bañaba el Urumea lo he comprendido casi todo. La prensa brama desaforada contra el contubernio. Asegura que la Real debería hoy contar con 10 puntos más. Es curioso, los mismos que llevan reconociendo semana tras semana el mal juego txuri-urdin afirman hoy que si no es por los árbitros estarían ya a una distancia sideral de sus contrarios. Ver para creer.

No sé, creo que tengo razones para estar asustado. No por ellos, sino por mí. Espero que mi apasionado amor por el Athletic nunca me vuelva definitivamente paranoico. Y es que con Cristina tengo el capitulo de paranoias cubierto.
Con permiso de MarioSila, la dirección quiere amenizar esta entrada con un video de uno de nuestros patrocinadores (Lighthouse Consulting Limited)


97 comentarios:

Txusi dijo...

Adorables...

Podían irse a un relajante crucero con los paranoides que aseguran que el de Utrera prefiere al Sevilla en la final. Creo que ahora están de oferta, los cruceros.

Keyser Soce dijo...

aun me estoy recuperando de los ataques de risa que me has provocado...DESALMADO...

realmente impresionate diseccion...

lo de "no parecia prudente tomarselo a risa"...BRUTAL...

quizá deberias invitar al renano a ir contigo de vez en cuando a esas tertulias...

posiblemente se vivirian momentos antologicos dignos de protagonizar no ya una entrada semanal en este local...sino incluso un local propio en el que poder discernir sobre lo humano y lo divino de las confabulaciones judeomasonicas que acechan a los vecinos...

Keyser Soce dijo...

Txusi dijo...
Adorables...

Podían irse a un relajante crucero con los paranoides que aseguran que el de Utrera prefiere al Sevilla en la final. Creo que ahora están de oferta, los cruceros.



NO ME DIGAS QUE NO ES ENTRAÑABLE EL POST DEL QUE CONSIGUE ENTRADAS A 120 EUROS EN EL CICLOTIMICO...

A MI YA ME ANIMO EL DIA...

Mariosila80 dijo...

Bueno que sepais que al Sanse también le tangaron en Gijón. Un penalty que no fue y un gol fantasma en el minuto 87....según cuentan los más viejos del lugar cuando un jugador del Sanse le ha recriminado al arbitro su decisión éste ha contestado...."sí, si....yo me habré equivocado pero vosotros os vais a Tercera"....jajajaj.

Se ve que este fin de semana ha debido ser la jornada arbitral por la desaparición de la Bella Easo porque parece que en Lezama al juvenil de la Real también le masacraron. Me dicen que incluso se pitó un corner que no fue. Inaudito.

¿¿quien les está poniendo la pierna encima???? ¿¿¿quién???

Txusi dijo...

Animarme hoy el día no es tarea fácil, Ramón.

Pero es justo reconocer que el chorizo valenciano lo ha intentado.

Keyser Soce dijo...

Mariosila80 dijo...
....según cuentan los más viejos del lugar cuando un jugador del Sanse le ha recriminado al arbitro su decisión éste ha contestado...."sí, si....yo me habré equivocado pero vosotros os vais a Tercera"....jajajaj.


la siniestra risa final es cosecha propia o pertenece al ignominioso arbitro?

Cincinato dijo...

A mí no me hace gracia.

Estoy hasta los huevos de vivir rodeado de acomplejados (cántabros y guipuchis) que son incapaces de afrontar sus problemas sin echarnos la culpa a nosotros.

Luego no nos sale gratis. Ya nos hará alguien alguna marranada para "demostrar" que estos delirios son frutos del complejo de inferioridad que estos pobres tarados arrastran desde hace al menos un siglo.

Tú, MarioSila, sigue siguiéndoles la corriente. Aciertas en pensar que sus reacciones pueden ser imprevisibles.

Daos una vuelta por el google y buscar. Tanto en periódicos como en foros y blogs se hacen eco de la teoría conspirativa.

Hay locos a paladas.

Anónimo dijo...

Y además fue penalty, qué cojones.

Le da al balón DESPÚES de darle en las piernas y hacerle caer.

goodwoodson dijo...

Real-mente espeluznante. Que le pregunten a Badiola, que ha conseguido cabrear hasta al último mono de la LFP o RFEF (árbitros incluidos) con sus denuncias de amaños, robos y demás familia y los comentarios de Lillo sobre los árbitros y dejen a los demás vivir en paz...

Eso sí, el buen rato leyendo estas teorías no me lo quita nadie. Hasta me ha hecho olvidar el "partidazo" de ayer del Athletic y de mi amigo Fran.

Anónimo dijo...

Me encanta, estos siempre echando la culpa a los demás.
Son incapaces de ver que la culpa a sus problemas la tienen ellos, pero no, siempre los demás y si los demás son de Bilbao, más motivo de culpa.
Vi el partido ( hacía malo y no había otra cosa, mea culpa) y no veas la folla que tuvieron, porque el Zaragoza les pegó una pasada en el campo como para haber ido al descanso 0-2. La Real no juega un calí y lo cojonudo es que el nivel es tan bajo que pueden subir perfectamente.
En cuanto a tus conocidos o colaboradores MarioSila cada uno tiene que aguantar su cruz, mírale al renano con su lauburu a cuestas y lo feliz que está, suerte que le tiene a Deborah aunque sea pagando.Nada nada refúgiate en los brazos de Cristina y olvídate de los giputxis o diviértete con sus salidas de pata de banco que al final resultan bastante entrañables.

Mariosila80 dijo...

Por cierto, acabo de ver por la ventana como un niño con camiseta txuri-urdin ha sido zarandeado por su madre, en plena calle, con total impunidad.

Y todavia hay quien pone en duda que detrás de todo esto haya una mano negra...

Txusi dijo...

Las madres tenemos total impunidad para zarandear como y cuando nos venga en gana.

Y no, Paquito, tú no perteneces al grupo.

legolas_bilbao dijo...

La memoria dory(buscando a nemo) en la real y no asumir sus responsabilidades es lo que me toca los cojones.

Tenías que haber recordado el siguiente partido Athletic - Real Sociedad, rojo de entrenador y la real en puestos de descenso y el ultimo partido un Real - Osasuna. consecuencia la real gano el partido, en un athletic a medio gas con urzaiz fallando lo infallable y luego el pucherazo del partido con osasuna.

solo ven lo que les interesa.

Por cierto el unico partido que he visto algo diferente a la real fue contra el levante con agirretxe de delantero, si suben es porque el resto son unos maulas pero ahora mismo hay 8 equipos con posibilidades de subir pero no está la UD las palmas :(

Anónimo dijo...

A ver lo que tardan en relacionar al Athletic con el ácido bórico...

Anónimo dijo...

Lo de Villar es previsible, lo de Díaz Vega ((a) Manolín el del banco) es curioso, lo del PNV es pintoresco... pero que ya impliquen a Lissavetzki "operando" a favor del Athletic es para mear y no echar gota... y se les olvida que Rajoy tiene la camiseta firmada por la plantilla del Athletic; vamos, que a mala leche, hasta Mariano les "pone la pierna la encima" (sublime comentario, Mariosila, jajaja).

Ni en los sueños más húmedos de Jaime Ignacio Del Burgo y Casimiro García Abadillo se les ocurre una conspiración tan sofisticada.

Txusi dijo...

Si hay hasta comunicado oficial...me mondo.

euup dijo...

Pues vosotros os reiréis, pero a mí me preocupa porque que me echen mierda también desde la segunda división... me cabrea un poco.

legolas_bilbao dijo...

Txusi, ¿cuando la real no ha echado mierda hacia el athletic? Por eso no me preocupa.

X cierto nadie ha comentado el tema de la compra de partidos pero han salido 2 noticias
- El fiscal anticorrupción ha enviado el tema a departamento de Bilbao
- Se va a promulgar una ley para evitar el amaño de partidos enlas ultimas 5 jornadas.

salu2

Anónimo dijo...

euup dijo...
Pues vosotros os reiréis, pero a mí me preocupa porque que me echen mierda también desde la segunda división... me cabrea un poco.


Bueno, fastidia un poco que algunos te tengan continuamente presente en sus oraciones, pero ¿cómo te lo vas a tomar si no es con humor?

Como bien dice Mariosila, al que se le ocurren estas cosas o está tronado o no se entiende... qué imaginación tiene la gente. Si dedicaran más tiempo a cosas productivas igual finiquitabamos antes la crisis.

Legolas, lo que ha hecho el fiscal anticorrupción es quitarse de encima un asunto bastante cutre que, jurídicamente, no tenía por dónde agarrarlo. Como el hombre debe estar de lo más ocupado con asuntos bastante más gordos, ha debido pensar que lo manda a Bilbao y a Tenerife y que los respectivos fiscales se encarguen de archivar ambos casos, porque a él le daba dar la risa hacerlo.

Lo de evitar la corrupción en el futbol es la última ocurrencia de Lissavetzki. Pobrecito, igual piensa que con esto va a acabar con los maletines, los resultados extraños en las últimas jornadas, el "que se ben, que se besen"...

elwood dijo...

Pues yo tengo una antena paranoica en mi chalete adobado, ¿es malo?

nowanda dijo...

Hoy he comido en Bilbao con dos colegas de Donosti y doy fe de que lo que comenta Mariosila es rigurosamente cierto: están enfermos con el tema de los arbitrajes, ven fantasmas por todas partes y las explicaciones que dan son de lo más alucinantes; y claro, ellos mismos se retroalimentan con sus teorías conspirativas, cada una más esperpéntica que la anterior.
Lo último parecido que recuerdo fue en nuestra propia casa cuando los guerrerozales inventaban fantasías anti-Julen de lo más variopintas. ¡Qué lástima no haber hecho en su momento una recolección de aquellas "pruebas irrefutables" que todos aseguraban conocer!: leucemias repentinas, papillas de Padilla que el portugalujo se negaba a tomar, problemas con su mujer, contratos con el Athletic que se doblaban al llegar a x goles, amenazas a los entrenadores si le sacaban a jugar...

Y por cierto: para mí el penalty contra la Real existió.

Txabiri dijo...

¡¡Ya están aquí!! Cualquiera, el vecino, la panadera o el médico puede haber caido en sus garras. Esté atento a cualquier síntoma, cualquier detalle...Lo más mínimo puede ser decisivo para comprobar que un athleticzale está allí. Recele incluso de su entorno más cercarno...y cuando esté seguro, actúe.

Para ello, por de pronto, habría que establecer un Comité de Actividades Antirealistas. Dirigiéndolo deberíamos de poner a una persona sin tacha, txuri urdin por los cuatro costados y sabedor del peligro que respresenta el Athletic Club y todo lo que a este rodea: PNV, Obama, el Vaticano, los moriscos y ese turista alemán que, aunque tenga apariencia de no enterarse de nada, sabemos, perfectamente, que su única misión es informar en el Guggenheim de todo lo visto en la parte vieja...(tema pintxos)...Creo que ese hombre se llama Gorka y se apellida Reizabal. Nadie mejor que él para desenmascarar a todos esos que están con "ellos". Para los que lo fueran de antes, las medidas deben de ser enérgicas e inmediatas...Sobre todo, habría que localizar a un elemento en permanente conexión con la Corona. Una vez neutralizado este individuo, nuestra empresa tiene más visos de prosperar...De lo contrario, el enemigo habrá acabado con un estilo de vida...con una forma de enteder el fútbol.

Lo dicho...sólo queda estar atentos y ponerse manos a la obra. Y recuerden...cualquier detalle puede ser crucial. El futuro de la Real está en sus manos.

elwood dijo...

Cierto es que lo de Julen, muchas de las historias rozaban lo exotérico, pero no olvidemos que la base de todo , era real.
Hubo "mobbing" y yo puedo contar una historia al respecto, con el presidente del Athletic en su momento en Málaga como variaba la historia, segun el número de caciques que iba tomando.
Ah !!! y con testigos.

Txabiri dijo...

¿Te refieres, acaso, al tema Garitano?

legolas_bilbao dijo...

Julen y sus simpatias.

Anónimo dijo...

Vsotros reiros, pero todos sabemos que en las próximas semanas se dilucidará el futuro de la real frente a la pinza que nos estáis haciendo desde Bilbao.

Nosotros nos hemos apuntado recientemente un gran tanto: Obama (demócrata) ganó a McCain(republicano)

Es cosa sabida que los dos partidos USA se parecen el uno al otro más que los Aznaristas a los de Rajoy o que Imaz a Egibar.

¿Cual era pues la auténtica diferencia de fondo entre los dos contendientes?

El azul es el color de los demócratas y el rojo el de los republicanos. No cabe duda: si llega a ganar MacCain la Real estaría ya en puestos de descenso.

(De hecho, todos en Donostia sabemos que el Athletic habría descendido sin la ayuda de Bush)

Pero el gran aliado del Athletic, el Vaticano ha reaccionado.

¿Os asombráis? No olvideis que el Papa acompaña a menudo su sotana blanca con complementos rojos; ni olvideis tampoco las simpatías papistas de uno de los dueños de este antro bilbaino, que nadie en Donostia cree que sean una casualidad.

A nadie se le escapa que el robo de Anoeta ha sucedido apenas unos días después de la visita a Madrid del Secretario de Estado del Vaticano, Monseñor Bertone.

Vamos a asistir a un pulso emocionante entre el poderío americano del pro-realista Obama y la astucia secular de la diplomacia vaticana.

Veremos.

Anónimo dijo...

En reunión celebrada en Sabin Etxea antes de Navidades, se paso por alto el enjuiciamiento del Lehendakari, las elecciones de marzo y otros temas de escaso interes politico y social.

Andoni Ortuzar del Bizkai puso el tema sobre la mesa, el Athletic debe ser el unico equipo vasco en cualquier disciplina deportiva que cual embajador nos represente en el mundo.

Gerenabarrena del Araba Buru Batzar dijo estar de acuerdo siempre y cuando le permitan al TAU cambiar de nombre y llamarse SAskibaloia Athletic Club Delegacion Territorial de Gasteiz.

El del Napar intento pedir la palabra y Urkullu le espeto, pa 180 afiliados que aportais no pensaras que Osasuna cuenta, no volvio a intentar hablar.

Un gilipolas Suletino trato de argumentar que el Biarritz olimpique es la repanocha en verso, mas de lo mismo y eso que juegan de rojiblanco, que se calle usted.

Lo realmente dificil fue convencer a Egibar y al GBB , irredentos realistas, pero el ofrecimiento de la Consejeria de Sueños Aplazables y que el Tav pase por su pueblo fue definitivo.

Asi fue la reunion en la que se decide el futuro futbolero de Euskadi, no fuimos capaces de ganar las elecciones con Erkoreka pero hemos logrado que el Athletic juegue la Champions.

Ahora estamos estudiando llevarnos Ajuria Enea a Rekalde, piedra a piedra.

Y el Hipodromo de Lasarte viene a Portugalete, será el primer hipodromo en cuesta del mundo.

EAJ-PNV EL FUTURO NOS PERTENECE.

Keyser Soce dijo...

brutal...

no cabe duda de que estos momentos son impagables...

Mariosila80 dijo...

Francamente me siento bien sabiendo que los fácticos velan por nosotros.

Que bien se duerme acunado por el EBB y la lehendakaritza...

Renano, si hubiera traspaso de poderes (Dios no lo quiera....te aprecio y no quiero verte sufrir), recuerda que lo primero a explicarle a Patxi es ésto.

No quiero problemas ni ruidos el 2 de Marzo.

Anónimo dijo...

¿Traspaso de poderes?

¿A una coalición PSE-PP?

Hasta eso lo habéis amarrado bien, cabrones, haciendo que Rajoy (el de la camiseta del Athletic) le echará a San Gil, que era de los nuestros, y la sustituyera por Basagoiti, que ni se molesta en disimular para qué ha entrado en política (hundirnos) y es socio del Bilbao.

Anónimo dijo...

Agorero y cabron , Mariosila especula con un traspaso de poderes, si ( Dios no lo quiera y el Diablo os confunda) Patxi Lopez fuese lehendakari, el 2 de marzo me llevo mis 38 euros de Iparkutxa, los 87 de la Caixa y los 184 del Deutsche Bank a un paraiso Fiscal ( Probablemente a Guriezo, donde cuento con un contacto)

Mariosila80 dijo...

Has elegido bien Renano....Isla Guriezo es el lugar donde hay más m2 de jacuzzi por habitante...

Mariosila80 dijo...

Por cierto repasando tus saldos veo que primas mucho la banca alemana....¿te dan seguridad esas piernas?...¿te parece rentable esa "delantera"?....

Anónimo dijo...

Ayer pase un dia apasionante, fui atacado por Troyanos (probablemente españoles) y afectado por diversos virus (probablemente de la misma nacionalidad), viendome en inferioridad fisica por expulsión de mi defensa (norton)pense en recurrir a la cantera Vasca (Panda), pero los informes del DD deportivo me dijeron que no es recomendable, ralentiza demasiado el juego, entonces fue cuando decidi arriesgar en el mercado de invierno y volver a repescar a AVG que tan buenos resultados me habia dado antaño.

Tras largas horas de escaneo y persecucion de troyanos, virus y cookies ( por mi costumbre de navegar en paginas de chicas que no cumplen la filosofia y que van ligeritas de ropa) fueron enviados a la carcel y esta mañana debidamente eliminados.

No ha terminado en eso mi ansia de reconciliarme con mi ordenador y armado de valor y guiado por el atrevimiento que los ignorantes solemos tener, he procedido a "compactar" el disco duro, habiendo liberado unos miles de "Kb" ( esta unidad de medida desconozco que coño significa o pa que cojones vale) el caso es que el ordenador va algo mas rapido .

Tribulaciones de un idiota pretecnologico.

Anónimo dijo...

Sin duda Mariosila que el sistema bancario Aleman esta asentado sobre grandes " fundamentales ".

Mariosila80 dijo...

Podria renano darte una conferencia sobre anillos de ferrita y como se magnetizan....para luego desembocar en el BCP..el octeto, el byte y el kb...pero creo que no estaría completamente al dia...

Anónimo dijo...

Mariosila :

¿Sabes algo de la estimulacion lingue del clitoris?

Joder si quieres adoctrinarme que sea de cosas utiles.

Mariosila80 dijo...

Sobre ese tema podria también decirte algo....pero me temo que nuevamente no estaría al día....jajaja

Cincinato dijo...

Si sobre ese tema sabes algo, será que lo del Abesbatza fue más de lo que nos has contado.

Anónimo dijo...

Mariosila que sepas que Deborah organiza un seminario sobre el tema, Inscripcion 280 euros, barato.

Cincinato dijo...

¿280?

¿Incluye coffe-break?

Anónimo dijo...

Por cierto, camaradas.

La EITB sigue excitando a las masas realistas con la confabulación judeo-masónica-fascista-leninista-athleticzale-villar-árbitros-restodelmundo con entrevistas a los pobres jugadores de orillas del Urumea como Gerardo, quien compungido y ojeroso decía no recordar nada parecido en sus años de profesional como trotamundos del fútbol.

Ayer comenzaron hablando de los equipos vascos de segunda división antes que de los de primera, si bien esta vez para disimular comenzaron con el Alavés.

Cómo se les ve el plumero, digo, las franjas blanqui-azules.

Mariosila80 dijo...

Ya renano....pero es que a mi eso de los grupos....yo voy buscando más una tutoria...no sé si me explico...

Keyser Soce dijo...

se enseña el búlgaro?

Anónimo dijo...

No Cincinato y la toalla la tienes que llevar de casa.

Si estas interesado te hago llegar un diptico lujosisimo que han editado.

Anónimo dijo...

Te enteindo perfectamente Mariosila que a ti te gusta profundizar en los temas y no quedarte en una curiosidad de superficie, preguntare precios por una tutoria.

Mariosila80 dijo...

Respecto a ETB ahora recuerdo que también formó parte de la conversación-paranoia de ayer.

Tuve que reconocer que poco podia decir del tema dado que yo solo veía TeleBilbao y CanalBizkaia ( en estos asuntos el nombre lo es todo) pero que podia ser entendible que en ETB se dedicara más tiempo al Athletic que al resto de equipos...ya sabeis los argumentos....que si es el equipo que está en Primera...que si es el que tiene el mayor número de aficionados...

La respuesta por parte de un tipo, que es arquitecto (lo siento kaiser) me dejó anonadado...."vale, pues entonces que los aficionados del Athletic paguen más impuestos que los de la Real"....

Durante 10 minutos no fui capaz de hacerle entender que "ya pagamos más"....porque...."si somos más pagamos más"....no hubo forma.

Anónimo dijo...

Claro Kaiser, Clitoris en un barrio de Sofia, Sofia es una geina Griega.......Al final nos daran debidamente por culo como toda la vida.

Anónimo dijo...

Joder Mariosila hay gente espesa, la Diputacion Foral de Bizkaia armo la de Dios es cristo para rebajar su aportación al Gobierno Vasco del 52 al 46%, que yo sigo considerando desproporcionado.

El tio del maula que tenemos como Presidente en el Athletic fue una mente preclara, el ultimo Bizkaitarra, DON JOSE MARICA MAKUA ZARANDONA..... SEÑOR DE BIZKAIA.Tomaba Biodramina segun pasaba Ermua, le mareaban los vecinos. No consta que pasase Laudio hacia el sur salvo para ir a Orduña, reducto Bizkaino entre gentes de mal vivir.

Keyser Soce dijo...

con todo y eso, es de agradecer que haya mentes preclaras y que desde la Bella Easo nos iluminen y aclaren esos oscuros asuntos...pues desde nuestra elevada posición a veces perdemos la nocion de la realidad y se nos escapan esos pequeños detalles que otros son capaces de dicernir de un vistazo.

despues de leer atentamente todos los post no puedo por menos que agradecer al anonimo txuti urdin su aportacion sobre la conexion vaticana pues me ha abierto los ojos y ahora ya se a que atenerme...

el Papa Negro luchará contra el Papa (Roji)Blanco con un desenlaze aun incierto...

espero que la elecciones vascas no nos distraigan de este tema...que es el verdaderamente importante...
Una conspiracion que alcanza tal profundidad puede tener funestas consecuencias economico-sociales que aun no soy capaz de comprender en su totalidad...aunque el Broker de Rekalde ya ha dejado entrever las lineas maestras...

Txusi dijo...

¿Estais todos afectados por el síndrome San Valentín?

Mariosila80 dijo...

Si, Txusita, sí, sobre todo el renano que ya sabes que es muy enamoradizo.

Txusi dijo...

La paranoia llega a la Bundesliga:
La Liga alemana de fútbol ha prohibido a Dino Drpic, futbolista croata del Karlsruhe, que lleve el dorsal 69, con el pretexto de que es difícil de leer. Drpic quería cambiar el dorsal (lleva el 11) después de que su esposa le planteara la posibilidad de llevar el 69, con unas connotaciones probablemente eróticas. Nives Celsius, mujer de Drpic, obligó a su marido a abandonar el Dinamo de Zagreb hace unas semanas, cuando confesó a una revista que hicieron el amor sobre el césped del estadio del club croata, y ahora vuelve a saltar a la actualidad.

"Se lo hemos prohibido para garantizar la claridad de la lectura de los dorsales, y ése es un número difícil", explicó al diario Bild el director general de la Bundesliga, Holger Hieronymus.

"El Karlsruhe estba de acuerdo en que Drpic llevara el dorsal 69, era una buena idea para el márketing del equipo", dijo el agente del futbolista, Milan Lopac.

Y es que Nives Celsius, la esposa del croata, se ha convertido en una de las sensaciones tras llegar a Alemania con su marido. La bellísima Nives ha conseguido hacer olvidar a la otra musa de los aficionados germanos, Sylvie van der Vaart, que se marchó a España con Rafael el pasado verano. Nives es modelo y cantante en Croacia, una de las más famosas, y un reclamo publicitario constante para la televisión croata.

Difícil de leer...ju ju.

Txusi dijo...

¿Cuántas docenas de rosas le comprará a Deborah?

Y no vale robárlas en un mítin de Patxi.

Mariosila80 dijo...

Bueno, llamándose Celsius normal que sea caliente....

Txusi dijo...

Llamándose Dino no sé que será lo normal...

Mariosila80 dijo...

Supongo que negarlo todo.

Mariosila80 dijo...

Rosas para Deborah.

Un móvil con cobertura para Sussy.

Un par de raciones grandes de callos para la sussy´s mother.

Parece que no pasan los años....

Txusi dijo...

En eso no había caído. Estaba acostumbrada a relacionarlo con llamárse Fran.

Txusi dijo...

Y mucha infusión para Kontxi.

Mariosila80 dijo...

Mujer, si con Kontxi no hay fusión que , al menos, haya infusión.

Txusi dijo...

Fusión, confusión, infusión...

Mariosila80 dijo...

Y ese olor a mar.....

Txusi dijo...

No te disperses.

Txabiri dijo...

Cuéntanos...¿qué se ve por la calle? ¿Andan los del Comité de casa en casa, sacando a todo aquel que atufe a bilbaíno?

¿Se han organizado ya los Comités de Barrio? ¿Qué medidas se han tomado? ¿Van a apatrullar las calles? ¿Alguna plaza clave-símbolo para proceder al expurgo de las grasas rojiblancas?

¿Sabemos algo del contacto del Athletic con la Corona?

Aquí llegan las noticias a cuentagotas y sería de gran interés que alguien que lo contemple exponga con pelos y señales lo que ahora mismo está pasando.

Cuídate mucho y no des ningún paso en falso. Un abrazo!!!

Mariosila80 dijo...

¿Así mejor?

Txabiri dijo...

Según cuenta radio libre Oceanía, Gross a caido...

Txusi dijo...

Mucho mejor.

Mariosila80 dijo...

No os dejeis engañar por la propaganda.....Gross resiste.

Incluso hay una señora en la calle con paraguas rojo.

Eso sí las unidades de asalto le han obligado a demostrarles que las bragas no eran blancas.

Txusi dijo...

Ya empezamos con las bragas y el Gross...Y encima de rebajas.

Txabiri dijo...

¿Y el paragüas? Espero que, respetando los de caballeros, sean todos de un azul y blanco impoluto.

Mariosila80 dijo...

A esos precios normal que hasta el alcalde se las ponga.

Txusi dijo...

Creo que voy a tener que cambiar de destino para el próximo finde.

Pinta la cosa fea por Easo.

Mariosila80 dijo...

Joer...es que no terminas de decidirte nunca.

Puedes ir a mojarte al paseo. Como en Henao pero con olas.

Txusi dijo...

Ya he vivido esa experiencia, una y no más.

Creo que me voy a decidir por cambiarlo para este sabado encerrada en el Sheraton.

Mariosila80 dijo...

En menudos sitios te quedas encerrada....

Txusi dijo...

Así como me voy a decidir?

No ayudas nada, joé.

Anónimo dijo...

Por partes:

Nuevos troyanos y virus vuelven a atacarme, sin duda son constitucionalistas y de nacionalidad española, enfundado en kaiku verdinegro y tocado con txapela trato de hacerles frente.

San Valentin solo es celebrado por parejas venidas a menos tratando de reverdecer viejos laureles.

Por mucho que sea en el Sheraton mi queridisma Txusita, no esperes que Miguel llegue a 6 como aquella noche de Otoño de 1996.

Sussy esta dispersa, es como si la muy necia hubiera perdido sus bolas chinas y las llevase puestas.Su madre imagino que bien y fijo que agradece unos callos por San Valentin o Por San queremos.

Esa nieves me recuerda mi pasado en Pula ( Istria), cuando la pasión aun latia en mi bolsa testicular, bello numero el 69.

Kotxi : ( Acudire a Neruda y su poema XV) " Me gusta cuando callas porque estas como ausente" . Se que algun dia volvera sumisa a terminarse la Infusión .

Defendamos Amara, defender la alegria.

Mariosila80 dijo...

Por si te sirve, Txusita, el Sábado, en el Sheraton, estaré junto al piano...¿hace un traguito?....

Txusi dijo...

Al estrenar década he entrado en fase comprensiva...Con cinco me conformo.

Anónimo dijo...

Txusita dijo:

Al estrenar década he entrado en fase comprensiva...Con cinco me conformo.

Yo tambien, con 5 por cada decada me conformo.

Txusi dijo...

Un traguito junto al piano...

No sé si me convence mucho.

Mariosila80 dijo...

Mujer, es solo para que cojas aire...

Txusi dijo...

Junto a un piano lo que tengo asegurado es dolor de cabeza. No es buena idea.

Keyser Soce dijo...

Txusi dijo...
Junto a un piano lo que tengo asegurado es dolor de cabeza. No es buena idea.


dependerá de lo que toquen...

mi "contraria" es pianista y te aseguro que es una delicia oirla tocar (y no es peloteo)

Txusi dijo...

Claro, siempre depende de lo que toquen y cómo lo toquen...

Anónimo dijo...

Luarkes tener una contraia pianista debe ser una putada, tienen la costumbre de "afinar" el instrumento...

Keyser Soce dijo...

estimado anonimo...

...UN PLACER PARA LOS SENTIDOS...

Txusi dijo...

Cuerdillo, no le enredes al Renano con placeres para los sentidos, que está en plena exterminio de troyanos.

Keyser Soce dijo...

de sobra son conocidas las habilidad del renano para diversificar sus esfuerzos y atender varios "asuntos" a la vez...

no hay troyano ni espartano que pueda con Él...(asi...tal cual, con mayusculas...)

Anónimo dijo...

potentially hamful program hack tool BJV.

Ni puta idea de que es esto, pero uno de Renania no se deja acojonar por nada ni por nadie, si es necesario formateo la cafetera...

No saben estos putos virus y troyanos quien soy yo, no le tengo miedo a la sifilis con Deborah y me voy a asustar por esto.

Cincinato dijo...

Sigo diciendo que me preocupa MarioSila.

Me dicen mis enlaces en Donostia que una multitud enfurecida ha perseguido y agredido por las calles a una pareja de obreros que estaban cercando con una cinta de plástico rojiblanca una zanja abierta en los alrededores de Infanta Cristina.

Afortunadamente han sido capaces de refugiarse en una comisaría en la que los ertzainas bizkaitarras eran mayoría.

La comisaría ha sido sitiada y se mantiene una tensa calma.

Peor suerte ha corrido un eibarrés del Athletic que había ido a Donostia a hacer unas gestiones, y al que cuando esperaba en un nutrido semáforo de la calle Urbieta le han llamado por el móvil. Había olvidado cambiar el tono del mismo y le ha sonado el himno del Athletic.

Por consideración a la clientela omitiré los detalles.

Deja viuda y dos hijos de 11 y 7 años.

Mariosila80 dijo...

Pues no es broma, pero la paranoia alimentada por los medios de comunicación sigue creciendo. Las olas son la de 25 metros.

Juzgad si no la columna de opinión que aparece en el MD versión gipuzkoana (aumentan el tamaño de la letra y separar las silabas con guiones para facilitar la lectura).

El título de la columna creo recordar que es algo así como "Cosas que no cambian" y se dedica a glosar la crónica del primer encuentro Real Sociedad - Athletic de hace 80 años.....crónica en la que se dice que...."arbitró el encuentro el colegiado bizkaino Pelayo Serrano..."

Como bien apunta el juntaletras del día...."ya entonces nos arbitraba en un Real-Athletic un colegiado bizkaino!!!!!!".....

Puedo suponer que el abuelo de Villar es fundador de la FEF????.....

Mariosila80 dijo...

Por cierto que el partido terminó 1-1 y supongo que alguno ya recordará que el gol del empate zurigorri llegó precedido de un claro empujón al portero en el area pequeña que fue pasado por alto por Don Pelayo....

Lo que casi, casi nos obliga a considerar que la Reconquista también fue parte de la confabulación rojiblanca como bien suscribe el insigne historiador gipuzkoano Gorka Broncete.

legolas_bilbao dijo...

Creo que el problema empieza a ser enfermizo.

Es increible las conspiparanoias existentes en el foro de la real del diario vasco.

Sobre arbitrajes con la real y los derbis hay que para hacer un libro.

Sobre todo un gol de gracia en el ultimo momento con falta a imanol etxeberria o 2 fueras de juego inexistentes con gol de lacruz,uno de ellos en el ultimo minuto.

Mariosila80 dijo...

Sí, recuerdo perfectamente ambos sucesos. El de Imanol por la tele...y el de LAcruz que hubiera significado el 2-1....vaya carita se me quedó tras abrazarme a media tribuna.

legolas_bilbao dijo...

Otros conspiparanoicos

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009021000_11_434695__DEPORTES-Arbitros-bajo-sospecha

X cierto algunos athleticzales también deberían mirarse el ombligo con la supuesta persecución al athletic. Los arbitros son pesimos y sobre el tema de gurpegui, esta claro que el dopaje no era extraño en el señor pastillas