viernes, 27 de febrero de 2009

Doble enfrentamiento contra el Sevilla

  • Como veo que el personal está absolutamente desbocado y no hay manera de que habléis de otra cosa, he decidido abrir ya esta entrada para que os desfoguéis.

    En mi ingenuidad había planeado una serie de entradas para esta semana con arreglo al siguiente plan:
  • Martes: Sobre el bajón preocupante que ha sufrido Getxo Rugby Taldea, que de parecer que estaba casi salvado ha entrado en puestos de descenso. Tomad nota, zurigorris.
  • Miércoles: Los místicos castellanos, ¿precursores de Tocqueville?
  • Jueves: Previa a la tercera jornada del Seis Naciones.
  • Viernes: Previa al partido del sábado.

    Cambio mi plan, y abro una única previa para el doble enfrentamiento contra el Sevilla. Aunque en algún momento abriré la entrada sobre el Seis Naciones, no sea que las galesas se enfaden y se vayan. Y no queremos que pase eso.

56 comentarios:

Cincinato dijo...

taoteking dijo...
No me gusta nada la idea de que hay que pensar en la copa y de lo otro ya hablaremos. Las señales que emitió Caparrós en el partido de Almería pueden ser contraproducentes.

Nos la vamos a jugar contra un equipo que va tercero en la liga y al que hay que ganar en San Mamés. Me tranquilizaría mucho más que el equipo llegara con nervio competitivo y ganando partidos, infundiendo un poco de respeto en los rivales. En resumen, que sería mejor que el equipo llegue en racha que lo haga como una incógnita.

23 de febrero de 2009 17:52
Anónimo dijo...
No lo dudes Mariosila, algun dia el Capitalismo Popular impregnara el alma eslava.

Cantan los Mujics alegres
mientras derraman semiillas
hoy solo es simiente
mañana alimento revolucinario
no te quejes Mariosila
de lo que llamas mal fario

Coplas a la muerte de Asilovich.

23 de febrero de 2009 17:53
Anónimo dijo...
Totalmente de acuerdo una vez mas con Tao, puede darse el caso que nuestra temporada termine el 5 de marzo y juguemos 14 partidos de la basura en el mejor de los casos, en el peor, si perdemos la eliminatoria de Copa y tras el bajon emotivo futbolero ,es que las psasemos putas para alcanzar los 44 puntos de la salvacion matematica.

23 de febrero de 2009 17:58
Mariosila80 dijo...
DEsde mi punto de vista aqui solo se ha "entregado" el partido de Almeria.

El resto, Valladolid, Recre y Getafe son partidos muy propios de este equipo sin tener que estar pensando en la Copa.

23 de febrero de 2009 21:04
euup dijo...
Tao,

Con Toquero sabes qué me pasa... que yo estoy aburrida de escuchar en todos los sitios prensa, radio, tele... que no es jugador de primera. Que es muy limitado, que es muy trabajador,... Vale. No discuto nada, pero sí digo que ya les vale de tanto repetirlo y además si es verdad todo... porque curiosamente Toquero cn ese pase, por poner un ejemplo, ya hizo más que Yeste en todo el partido. Tiene más asistencias que Yeste, en la liga. Y queréis que compare los minutos que han estado los dos sobre el campo????? Queréis que sea tan cruel???? Además teniendo en cuenta que Yeste lo saca todo, corners, faltas,... Yeste iene mucha calidad y es la mejor zurda de primera según muchísima gente. Vale.

Por qué Yeste no lo demuestra? Si tanta calidad tiene porque sólo la enseña cada 10 ó 15 partidos.

Toquero no tiene calidad, no es de primea división pero... está participando en muchos goles a pesar de jugar poquísimos minutos...

Todo esto es lo que me pasa Tao... es un lío pero...

23 de febrero de 2009 23:04
euup dijo...
Mariosila,

Yo también tengo mucho miedo. Anónimo comenta que si nos elimina el Sevilla el fracaso, les hará vagar por la liga y... a temblar.

Miedo me da todo, porque creo que es muy difícil ganarle al Sevilla. ¿Y si llegamos a los penaltis? Bufff

23 de febrero de 2009 23:06
Cincinato dijo...
Se critica a Caparrós porque solo piensa en la liga. Bien.

Abro una entrada sobre un partido de liga, ¿y de qué acabamos hablando?

Ojo: no os critico. Yo llevo días que solo pienso en el miércoles. Pero creo que criticar que eso suceda es como criticar la fuerza de la gravedad: simplemente es así.

24 de febrero de 2009 8:27
Cincinato dijo...
Y coincido con MarioSila: solo se ha "tirado" el partido de Almería. Y en ese caso estaba justificado: estaba en juego el pase a esta semifinal que tanto nos está cundiendo. Tres puntos a cambio de vivir esta epectación y un partido como el del día 4 es un buen trueque.

Pero la situación en la liga no permite más alegrías.

En cuanto al miércoles que viene, seamos sinceros: la cosa no está tan clara.

Por mucho que juguemos en San Mamés, y teniendo que llevar el peso del partido, creo que tenemos que trabajar con la hipótesis de que el Sevilla marque.

Y si el Sevilla marca, o metemos tres o pasamos en los penalties. Ambas cosas se me antojan difíciles.

Tuvimos la final al alcance de la mano en Sevilla. ¿Pasará dos veces el tren?

24 de febrero de 2009 8:32
Mariosila80 dijo...
Cónsul, el partido del Miercoles es algo especial, diferente.

Ni siquiera vale con hacer un buen partido para clasificarse.

Desde mi punto de vista se trata de que o sale ese partido espectacular que a veces este equipo, historicamente, es capaz de soltar o lo más probable es que no nos clasifiquemos.

Y tengo la sensación de que vamos a vivir un partido de ese tipo. No se por qué. Quizás el mismo hecho de que el equipo no esté funcionando excesivamente ahora me hace pensar en que el Miercoles se va a soltar el pelo a tope.

Un dia de épica brutal.

Todavía no me fio de este equipo para rendimiento muy alto sostenido partido a partido (esperems que el año que viene se pueda abordar ese objetivo) pero sí creo en él para un enorme partido de vez en cuando, sobre todo, ante grandes equipos. Y este es el día.

Y si no sale así, al menos, lo habré vivido con la ilusión en la piel hasta el Miercoles 4 a las 20:10....que no es poco.

Imaginaros los 15 minutos previos al partido en San Mamés...bufandas al aire....himno a tope....canticos de "guerra"....el grito de ánimo milenario "Athleeeeeeeeetic"....repetido hasta que la garganta caiga rota....bufff....

24 de febrero de 2009 10:04
euup dijo...
Cinci,

lo veo como tú. Que el Sevilla no marque me va a parecer algo más que un milagro. y Nosotros meterles a ellos 3... Muy muy difícil lo veo. Es más creo que el Sevilla se va a clasificar aunque me niegue a reconocerlo en público (vosotros no sois público...), y también he de reconocer que es que igual un poco de mi subconsciente esta deseando que me confunda (he dicho un poco de mi subconsciente???? quería decir todo entero, toda yo... pero) Es muy difícil. De ahí que quiera que se saque esos 14 puntos que nos faltan, como dice Mariosila, los quiero este mismo fin de semana, ya, los quiero ya. Porque el mazazo psicológico puede ser de los antológicos.

Ni me planteo que LLorente se lesione... ni me lo planteo... sobre todo si Jokin se empeña en jugar cuando no estuvo él... como si estuviera pero con Ion de Fernando...

Y claro que es inevitable hablar de la copa porque la alegría sería inmensa y porque todos queremos ir. Hace demasiado tiempo... demasiado

24 de febrero de 2009 10:06
Mariosila80 dijo...
Frente a todo eso que he escrito antes....me paso el partido de Almeria por donde os imaginais....jajajaja

24 de febrero de 2009 10:07
euup dijo...
Menos mal que te acabo de leer Mariosila y que tú eres optimista. Así da gusto.

Y lo que tengo claro es que el ambiente va a ser de los de órdago. Se haga lo que se haga. Contra el Betis fue impresionante. Será espectacular porque tiene que ser espectacular. Se necesita al número 12, y tenemos que dar el do de pecho.

A por el Sevilla!!!!

24 de febrero de 2009 10:09
Cincinato dijo...
Sin embargo hay un escenario muy posible:

El Sevilla marca.
Nosotros no marcamos 3 pero sí marcamos 2.
No ganamos en los penalties, sino en la prórroga: hay sí que podemos meter el tercero.

24 de febrero de 2009 10:11
euup dijo...
Yo soy ingenua y sigo pensando que en Almería a pesar de los cambios se podía haber ganado. El equipo suplente puede ser competitivo si sacas otra delantera. Joseba Etxebe no está ni para jugar con mis hijos. Y tengo confianza en Iñigo Velez y en Muñoz, por ejemplo, por decir dos de los defenestrados. El Athletic podía haber ganado en Almeria.

De todas formas, se perdió... y qué? Ante todo esto, que más da.

24 de febrero de 2009 10:12
euup dijo...
Ayer Cesar decía en la radio que el Athletic este Sábado debe salir a Axfisiar al Sevilla. Que lleguen al miércoles cansados, que era fundamental. No dejarles respirar. Que salga el equipo que sea pero que el Sevilla se tenga que dejar los cuernos en el intento.

Ellos si quieren la Champion deben ganar este sábado. Que se lo curren como perrooos. A ver si lo logramos

24 de febrero de 2009 10:14
euup dijo...
bueno casi mejor si salimos a asfixiarles... en vez de axfisiarles... que aunque me haya parecido que va a ser peor para ellos si les ax... casi que por el bien del lenguaje les asfixiemos sin más

24 de febrero de 2009 10:17
Legolas_Bilbao dijo...
El sabado los suplentes tienen que ir a reventar, a dejarse los huevos hasta la extenuación y si pueden dar algun recadito a jugadores como navas o kanoute.

24 de febrero de 2009 10:26
euup dijo...
Legolas,

Jo, eso no. Imagínate que ellos lesionan a LLorente, a Iraizoz, a ... quien sea... No tiene ninguna gracia.

No se puede ir a lesionar a nadie. Me niego. Se está repitiendo mucho en los foros... espero que sea broma

24 de febrero de 2009 10:40
Mariosila80 dijo...
Ahora que hablais del partido del Sábado....¿qué alineación poner sobre el tapete?...

Aunque queda tiempo por delante para hablar de ello, pero si el Sevilla viene con todo como parece, yo sugiero no intentar hacer dos partidos iguales, eso me parecería un error.

YO intentaria el Sábado cambiar el guión, un equipo de peloteros (en la medida que nosotros podemos) y balón por abajo....Susaeta, David Lopez, Garmendia, Gabilondo...los cuatro en el equipo titular...y un solo delantero que no debe ser Llorente.

A esos 4 les acompañaria con Gurpe para barrer balones.

La defensa titular o como mucho Balen por Koi.

24 de febrero de 2009 10:41

Anónimo dijo...

No conozco el miedo ( estoy tan solo acojonado) he vivido los estertores de una dictadura, una transición sin ruptura, una monarquia esperpentica, el socialismo de pana y saqueo, el Alzamiento de Aznar y la merma de libertades y ahora vivo el Zapaterismo chupiguay de sonrisa estulta y medidas populistas.Y no conozco el miedo.

No soy un optimisma irreflexivo, soy tan solo un idiota contemporaneo, en Sevilla sin jugar un pimiento les hicimos 4 ocasiones claras de gol, marcamos a balon parado porque Schilachi y compañia no saben defender los corners, su banda derecha esta defendida por una mala bestia , el tal mosquera fisicamente es un caballo, tactica y tecnicamente es una castaña, en banda izquierda Navarro no esta dando el nivel que daba en Mallorca, encararle repetidamente es asegurarse desborde y/o tarjetas.

Aldo el hijodeputa se casco un gran partido de ida, pero en la vuetla no daremos facilidades.

Lipotimias Capel y Navas no montaran sus numeritos de desvanecimientos cual plañideras histericas en San Mames, el arbitro será convenientemente presionado por la grada.

Ellos marcaran con toda seguridad, nosotros meteremos 4, Palop es amigo de cantadas inesperadas.Preveo una noche apasionante de futbol y recuerdos, de armonia cosmica con el creador, de rencuentro con nuestros ancestros, epica y gloria, por lo civil o por lo criminal, Alguien volara sobre del Nido el falangista, será noche de lagrimas en Hispalis la Gallarda, Biri-biri se quedará palido, Monchi revisará el video del partido en sus noches de insomnio, Monteseirin declara 4 dias de luto oficial, Manolo Chaves llamará a Patxi lopez para llamarle hijoputa por dos cuestiones, haber palmado estrepitosamente las elecciones y eliminar en un paseo militar al Sevilla.

Dos Hermanas, Tres Cuñadas, Coria y Guadalema piensan ya en la Feria de Abril, Sevilla sigue oliendo a derrota y la Maestranza a Romero.

Luis Cuervas, Morancos,Novios de la Duquesa de Alba, botijos y castañuelas, se ilumina el Real de la Feria, pestazo a fritanga y sueños rotos.

AUPA ATHLETIC ¡¡¡¡¡

Cincinato dijo...

Me emocionas cuando te pones romanticón, renano.

Anónimo dijo...

Soy partidario de sacar el sábado el mejor equipo posible y el miercoles repetir. Comparto el razonamiento de, creo, Mariosila: si acaso reservaría a Llorente y mantendría la duda de Iraola, en tanto son los únicos dos jugadores a los que hoy por hoy no veo sustitutos en la plantilla.

Y, siguiendo esa lógica, con los mismos hombres, tratar de buscar dos tipos de partido distintos. El guión de la copa ya le conocemos: noche de gala, ambientazo, tensión competitiva, toque de corneta y desde el minuto 1 que los jugadores del Sevilla se lamenten de haber venido a este mundo. A por ellos por tierra, mar y aire.

Por una vez en la vida, el sábado el Athletic debe jugar con la calculadora en la mano. Y digo por una vez porque esto nunca se le ha dado bien, pero en este caso lo veo oportuno.

Tengamos en cuenta una cosa, en la liga nosotros necesitamos los puntos, pero el Sevilla igual está más necesitado por el puesto que tiene que defender y la competencia que tiene.

Soy optimista. El miercoles se prevé desmelene al más puro estilo Athletic. Y jugando así mi confianza sube muchos enteros. De hecho, ante un Athletic desmelenado, los que tienen un gran problema por resolver son los contrarios y, admitamoslo, el Sevilla tiene muy buen equipo, pero también adolece de muchas cosas...

Anónimo dijo...

Cincinato, siento hacer esta pregunta que nada tiene que ver con la entrada.
Es para Mariosila, la verdad es que me ha hecho feliz la vuelta de Badiola a la palestra, porque la zona este se estaba poniendo aburrida y este personaje no va a parar hasta cargarse a la Real, cosa esta que me pone cachondo.
Bueno, solamente es ¿qué ambientillo que se respira por Donosti después de la denuncia a denon and company y la ruptura de silencio de este fenómeno?

Anónimo dijo...

Euup, en otra entrada, elogia las asistencias de Toquero, más que nada por contraste con el que se supone es el "gran asistente", Yeste, que luego ni asiste ni "ná".

Yo había comentado, con cariño y afecto a este chico que sólo lleva un ratito en primera, que hasta un reloj parado acierta la hora dos veces cada día.

La historia tiene estas cosas y el "furbol es asín". Nada me alegraría más que Gaizka Toquero fuera el factotum del pase a la final.

Sería como el gol de Endika Guarrotxena hace 25 años. La mediocridad futbolística del, por aquel entonces, llamado "joven Endika", era palmaria. Sin embargo, nos llevó a la gloria.

Mariosila80 dijo...

Estimado Rote....después del golpe de mano del 20-D quedó un grupo de irreductibles badiolistas que cual maquis trataron de meter bulla...

Hicieron poco ruido dado el estado anestesiado en el que se encontraba la afición...a 2 puntos del ascenso tras ganar al Salamanca en casa (de churro y mediante injusta expulsión charra) y con la llegada de un jugador como Abreu que les llenó el corazón de gozo.

Ya se veían goleando inmisericordemente a esos equipos "asquerosos, zafios y vulgares" que , según algunos txuri-urdines, pueblan el desierto de la Segunda División, muy diferentes a la elegante y aristocrática Real Sociedad que, seguían suponiendo, solo está de breve paso por Segunda.

También se oía insinuar en los medios que ahora , con un consejo favorable a las fuerzas vivas llovería el dinero de nuevo desde las instituciones.....

Dos meses después a los maquis se les va uniendo poco a poco un ejército de desencantados....por los malos resultados....ahora están ya a 7 puntos del tercero, llevan 4 partidos sin ganar en casa y 1 punto en los últimos tres partidos....Abreu empieza a parecer un bulto sospechoso....y del dinero de las instituciones no se vislumbra ni el olor....

Hay rumores de que Aperribay está muy molesto....encogido...porque le prometieron cosas y éstas no llegan....ahora parece que le dicen que no es buen momento....que ya se verá cuando pasen las elecciones....etc...

Y en este clima Badi ha aprovechado para desembarcar en los medios de nuevo....esta vez con denuncias interpuestas de verdad contra los consejos anteriores....reclama su dinero...y advierte de que es el primer paso de unos cuantos más que ya están planificados y que irá informando poco a poco.

Como pan para la masa advierte de que volverá a pelear por el tema jesuli....hasta el final.

Los desilusionados por la marcha del equipo y el erial que significará otro año más en Segunda, con la marcha de lo poco potable que tienen y la venta de todo lo que les queramos comprar ya sea de la primera plantilla o del Sanse, supongo que ven en Badi su unica luz en el tunel.

Por el otro lado , los afectados por las denuncias, de momento, no han abierto la boca. Veremos su próximo movimiento.

taekut dijo...

Antes de nada, decir que hubiera dado una parte de mi cuerpo (la elegiría yo, por supuesto) porque el orden de los partidos fuera al revés (primero Copa y después Liga).

Respecto al tema de cómo jugar el partido de Liga, me surje una duda: coincido con Mariosila y con alguno más en que lo ideal (si se pudiera hacer) sería plantear dos partidos completamente distintos, con jugadores diferentes y, sobre todo, con un estilo completamente cambiado... pero, ¿y si ganamos 2-0 o 3-0 el partido de Liga, dando sensación de superioridad? (evitad esas sonrisas irónicas y esas carcajadas estentóreas)... ¿qué hacemos?, ¿repetimos alineación o cambiamos jugadores y estilo?

Anónimo dijo...

Valen eres un fenomeno, ese optimismo endogeno debes hacertelo mirar por algun especialista.

Anónimo dijo...

Otra posibilidad es tirar de manguera hasta que San Mames tenga palmo y medio de agua, en el Pizjuan no nos fue nada mal cuando estaba levemente impracticable.

Cincinato dijo...

Echo algo en falta en vuestros análisis sobre la estrategia a seguir en el partido de liga.

¿Y el público?

¿Debemos anticipar el sábado la presión del miércoles para ir acojonandoles? ¿O mejor no para que no desarrollen anticuerpos y el miércoles estén acostumbrados?

Cincinato dijo...

Veo que dáis por hecho que el miércoles vamos a salir al abordaje.

Yo sin embargo me pregunto cuánto tardaremos en escuchar a alguna lumbrera -Iraola, por ejemplo- eso tan bonito de "Nos basta con el 1-0, no hay que tener prisa por marcar, lo importante es que ellos no metan un gol"

Lo peor que nos puede pasar es que optemos por el "Festina Lente". Frente a un equipo superior, un planteamiento "prudente" puede ser nuestra tumba: hay que jugarse el todo por el todo. Entre otras cosas porque el público tenemos que entrar en el partido desde el principio para no salir, y si vemos algo que suene a especulación, nos sacarán de él en 15 minutos.

Anónimo dijo...

Para el partido del sábado, cambios, los justos.

Como alguien ha dicho más arriba los únicos jugadores que no tienen sustituto, hoy por hoy, son Iraola y Llorente.

De llorente tenemos un clon, Iñigo Vélez,del que no sabemos si vale para algo o no.

Para Iraola no veo sustituto, a no ser que te la juegues con David López de lateral.

Y dar un poco de descanso a Javi Martínez o a Orbaiz, utilizando a Gurpegui, y guardar a Amorebieta que ha estado lesionado, dando continiidad a Etxeita que no lo hizo mal en Getafe. Parece además que Gabilondo va a jugar porque Yeste forzó la tarjeta para estar para el miércoles, lo que me da a pensar que ya son 2 los que tienen plaza fija para la copa, salvo lesión, Iraizoz y Yeste.

Y los que no salgan, en el banquillo para una emergencia.

Y san se acabó. Con esos 4 cambios no creo que se resienta la estructura del equipo en relación con el esquema de juego utilizado por Caparrós de 4-4-2 con un faro arriba como Llorente.

La otra posibilidad apuntada es la de cambiar ese esquema por otro, 4-2-3-1-, utilizando un media punta como puede ser Garmendia o incluso Susaeta y un único delantero, Ion Vélez.

Y a por ellos, que sientan la presión y se desgasten físicamente.

Y San Mamés, como siempre, a lo suyo, a animar y empujar al equipo, porque por mucho que el público esté metido en el partido de liga, en la Copa lo va a estar aún más.

Pd. De verdad Eupp, Toquero es un buen chaval, un peleas, pero lo que hasta el momento ha demostrado es que es bastante limitado técnica y tácticamente, y en el equipo había, y hay, jugadores de bastante más calidad que él que no han contado con las oportunidades que él sí ha tenido.

Y en cuanto a asistencias de gol 3: Almería, Málaga y una tercera que ahora no recuerdo (no, no es la de la chilena de Iraola, que eso no era un pase ni nada que se le parezca remotamente ni el chut de la copa en Pamplona que paró el portero y acabó en gol el rechace.)

Y yo incluso le contaría la de Getafe porque el pase es perfecto y el fallo es de Llorente, pero la asistencia para mi lo es pese a que no se cuente como tal.

Pd.1: Si me dejan a mí salir a San Mamés a jugar también me mato a correr y a pelear hasta que no pueda más, pero eso, evidentemente no puede ser suficiente para justificar que un jugador salga al campo ya que eso es algo que no se le debe ni exigir, lo debe dar de por sí que para eso le pagan.

taekut dijo...

Respecto al tema del público, yo lo tengo claro: ni aún queriéndolo, el ambiente del sábado será como el del miércoles. No hay miedo de que desarrollen anticuerpos: el sábado tendrán un resfriado; el miércoles, una peritonitis.

Anónimo dijo...

Perdón, en este párrafo:

"Y san se acabó. Con esos 4 cambios no creo que se resienta la estructura del equipo en relación con el esquema de juego utilizado por Caparrós de 4-4-2 con un faro arriba como Llorente".

Quería decir que Iñigo Vélez puede hacer de faro en ese esquema de la misma manera que lo hace Llorente, pudiendo reservar a éste.

Anónimo dijo...

Respecto al publico y tal, ayer estuve compartiendo cerevezas con Mariosila y me comentaba su preocupacion por su estado de forma, al llegar a casa no pude por menos que ponerme de corto y realizar unos estiramientos en el pasillo, joder, lamentable, elongaciones varias, microrotura fibrilar, lastimoso. Despues probe con el balon, a tomar por culo el paraguero de un disparo con empeine total y un poco de rosca, visto el cariz que tomaba el entrenamiento mi ama salto rauda al terreno de juego para proteger el Sagrado Corazon que cuelga orgulloso en el pasillo, tras dos yoyas bien dadas y altamente merecidas, decidi que como publico me limitare a animar, pagar, callar, remar.....

legolas_bilbao dijo...

De todas formas tampoco podemos hacer cambios bestiales a nivel de equipo, porque puedes destrozar el ritmo de competición, un claro ejemplo para mi fue el mundial de alemania y españa, cuando contra tunez cambio el equipo de arriba- abajo y en el siguiente partido les follaron.

Yo si cambiaría a Iraizoz,Iraola,Javi Martinez,Orbaiz y Llorente. Dando oportunidades a los siguientes
Armando, Ustaritz, Muñoz, Garmendia y Velez II. Gurpegui con todos mis respetos no va a aportar nada del otro mundo y tanto muñoz como garmendia saben mover el balón y saben posicionarse en el campo, aunque garmendia le falta físico en mi opinión.

1 semana!!

goodwoodson dijo...

Por una vez, y sin que sirva de precedente tiraría el partido ahora que nos jugamos la temporada (ganar es UEFA segura y optar a un título).

Si el Sevilla no lo hace habrá que encargarse de que los que jueguen el sábado no estén el miércoles.

¿O no creéis que si el sábado juega Llorente, por ejemplo, no se iba a llevar una tanda de tarascadas que podrían dejarle sin jugar el miércoles?

Me ha quedado un post bastante sucio pero no veo a los del Sevilla no intentando lesionar a Llorente, Javi Martínez...

Si ganamos, ¿os imagináis si ganamos?!!!!

euup dijo...

Bogart,

Sí lo de Toquero ya lo digo yo... Pero estoy harta de que se repita y repita. Además él sale y hace, evidentemente lo que puede, que está siendo más que los que pueden hacer mucho más porque tienen más calidad que él, o una calidad que se les supone.

Por supuesto que yo antes que a Toquero sacaba a alguno. Sin ir más lejos a Garmendia, y también a Iñigo Velez, ... pero como está claro que Jokin no... Habrá que intentar dar ánimos y no repetir tanto lo de que toquero no tiene nivel. (Vaya valor tengo diciendo esto, cuando últimamente a Yeste le doy hasta en el carnet de identidad... )( Bueno como veis también reconozco mis limitaciones... )

euup dijo...

Los cambios que introduce Legolas no me parecen mal. Sería estupendo, pero en el caso de Muñoz e Iñigo Velez creo que no va a sacarles. Aunque yo desde luego los voy a pedir.

Garmendia también quiero utilizarlo en la semi, pero... tampoco lo va a hacer. Ya sabemos que la semi la juega seguro Yeste. Aunque ya sabéis que no quiero Ojalá le salga el mejor partido de su vida y dé 3 ó 4 asistencias de gol. Ojala.

Por cierto, no sé a vosotros pero a mí todo esto se me está haciendo larguísimo. Tengo unas ganas de que llegue el miércoles a las 8!!!!

Mariosila80 dijo...

Tal y como es Yeste....es mejor usarlo en un partido como el del Miercoles que en Getafe, Valladolid, Almeria....

Lo mismo le da por soltar el dia 4 un partido espléndido.

Mariosila80 dijo...

Y respecto a la táctica yo sigo pensando que no es bueno intentar repetir dos veces el mismo tipo de partido.

legolas_bilbao dijo...

Yeste, posiblemente juegue hipermotivado en el partido de copa.

Anónimo dijo...

Legolas: Yeste hipermotivado me da más miedo todavía que un poco motivado o nada motivado. Este chico, futbolísticamente y en el Athletic (no digo que en la Balona o el Diter Zafra no triunfara) está amortizado.

Mariosila: Coíncido en que no debería "calcarse" tácticamente ambos partidos. Discrepo en tu optimismo respecto a Yeste, son tantas decepciones ya...

Bogart: Estoy de acuerdo, cambios de hombres, los justos. Yo sí cambiaria el estilo de juego.

Euup: Comentas algo de Garmendia. Llevo tiempo diciendo, es mi percepción, que a este chaval le falta un pasito para romper en gran jugador. A Llorente se le dieron oportunidades y rompió. Con Garmen, entre las lesiones y que tenemos un entrenador que parece tener el cerebelo almidonado, mientras no se le den 10 o 12 partidos con cierta regularidad corremos el peligro de que se nos quede en la vía muerta en la que se nos quedan muchas promesas de Lezama.

Cincinato y Taekut: El público el sábado a meter miedo y el miercoles a producir terror. El Sevilla tiene que marcharse de Bilbao deseando no haber llegado, futbolísticamente hablando, claro está.

Anónimo: Pensé que la recogida de cartón te mantendría en mejor forma física. Prueba a tomar una papilla con colacao entre cartón y cartón.

Goodwoodson: Dices que si nos imaginamos si ganamos... realmente, lo que no me imagino es perder.

Vaya réplica que me he marcado. Me parece que estoy en "tengo una pregunta para Ud". Zapatero, tiembla, voy a por tu puesto... o toma mi curriculum, por lo menos.

legolas_bilbao dijo...

Kaixo Tao, de hecho de defensa central habría que convocar al heroe de lazkao, seguro que no debaja pasar un sevillista.

Con respecto a garmendia, no le veo físico de jugador o gana mas cuerpo o mejora su capacidad de usar el cuerpo o no sirve para primera división. Supuestamente es mediapunta y esto en el equipo de caparros no sirve.

Ademas de extremo no sirve porque no tiene velocidad.

De delantero ahora mismo no haría el trabajo que hace ion velez ni por un cortijo y tendrá gol y mas pero también lo tenían arriaga y azkorra y donde andan ahora entre 2 y 2ºB.

En el centro del campo, para mi estaría por detras de Orbaiz,Javi Martinez y Muñoz. Gurpegui no le considero futbolista.

A llorente se le dieron oportunidades porque se le veía calidad, yo lo siento mucho a garmendia le he visto pocas cosas.

También es cierto que cada uno tiene unos gustos y siempre tiramos hacia la cantera. Yo defendí mucho por del horno ya que me parecía un fuera de serie. También a Murillo en su día. Susaeta tiene que buscar otra manera de juego, no como dice el impresentable de patxi alonso de "push & run" (eh woodgoodson)?.

Y mi pregunta es ¿este chico no se ha dado cuenta o no quiere asimilar que necesita una cesión como el comer? Porque es su 3º temporada y solo ha jugado 31 partidos hasta la fecha con 3 goles, uno de ellos de rebote contra el recreativo.

¿tan equivocado está caparros? Yo lo dudo con garmendia, puede que con muñoz y en su día con koikili.

De todas formas defenestrados por los entrenadores los ha habido siempre.

Javi Glez
Roberto Rios
Oscar Vales
Felipe
Bordas
Tarantino
Angulo
Aranzubia
Exposito
Prieto

son unos cuantos nombre de jugadores que no han contado para los diferentes entrenadores por una u otra causa

Perdon por la chapa

Mariosila80 dijo...

No Tao, no es que sea optimista respecto al rendimiento de Yeste.

Solo digo que es más fácil, dentro de la dificultad propia del caos, que al muchacho le de por hacer algo digno en la semifinal que en un partido de Liga en esos campos normalitos...

Si tuviera que decidir yo no tendria sitio el dia 4 en el equipo titular.

Anónimo dijo...

Pido un receso, un tiempo muerto, un time out, una pausa valorativa.

El post de Legolas, el ultimo no he sido capaz de digerirlo convenientemente.

Puede ser que el miedo escenico de Patxi Lopez en la Lehendakaritza me tenga acojonado.

Puede ser que mis entendederas futbolisticas esten bajo minimos.

Tarantino y Gurendez, Azkorra y Txikito de Ermua, El Leon de Dima y promesita de Basurto ¿Defenestrados por entrenadores caprichosos?

El listado que ha puesto Legolas suma 6 champions, 4 uefas, 12 ligas, 7 copas, 3 balones de oro, y un trofeo la Galleta ( Cake cup).

Si la conjuncion Urano-Jupiter es propicia Yeste jugara un partido bueno ( uno por lustro), pero lo normal es que se esconda y nos deleite con 4 corners tobilleros de esos que despeja el defensa que cubre el primer palo con absoluta facilidad.

El tren solo pasa una vez, por el apeadero Garmendia ha pasado infinitas, mas arrojo, mas determinacion, mas hambre, mas ganas, PANDA DE MINGAFRIAS ¡¡¡

Anónimo dijo...

Pues yo, pese a todo, sigo pensando que Garmendia puede ser un gran jugador y que le hace falta continuidad.

Una cesión: por una cosa o por otra, no le han dejado marchar. Ha estado con las maletas hechas dos veces, en agosto y diciembre de la temporada pasada.

Y para mí una oportunidad no es jugar dos/tres partidos seguidos de titular, cambiarte a los 10 minutos de la segunda parte y no volver a jugar, como ha sucedido esta temporada, bien por lesiones bien por decisión técnica.

Hay que apostar por él para ver si vale o no.

Aunque parezca mentira, Toquero ha tenido más oportunidades que él.

Y una cesión sólo es válida si el jugador disputa minutos, sino es solo una manera de quitar un jugador de enmedio y defenestrarlo sin saber si vale o no, y no sería el primero.

legolas_bilbao dijo...

Bogart
¿continuidad en que puesto? A quien quitas para ponerle ¿va a hacer el mismo trabajo que hace el jugador sustituido? ¿Va a mejorarlo?

Este jugador no es el del gusto de caparros por A o B, pero no le gusta, no se si en los entrenamientos se dejará los huevos o que.

Sobre toquero y sus oportunidades, Caparros ha apostado por el y tiene que aguantar su apuesta contra viento y marea.

Repito al día de hoy no le veo jugando en el athletic porque no le gusta a caparros.

euup dijo...

Legolas,

Yo también discrepo. Tú dices queno le has visto nada. Yo te contesto que le hemos visto poco tiempo pero que lo que le he visto me ha gustado. Por ejemplo, el año pasado jugó el segundo tiempo contra el Barça y revolucionó el partido saliendo del banquillo, en una de sus jugadas, revasó por la banda derecha y le puso un centro medido a Llorente que éste o el defensa (era difícil de ver) metieron gol. Lo poco que le hemos visto ha jugado de media punta y vale porque tiene visión de juego.

A mí me parece rápido. Y lo del físico, no lo tengo claro porque este año los partidos que jugó de inicio fue en todos sustituido, ¿Por su físico? o por capricho de Jokin?

De medio centro también ha jugado y también ha cumplido.

Estoy con Bogart, lo que necesita es oportunidades con continuidad. No lesionarse. Antes de la lesión jugó bien y Jokin contaba con él. pero ahora...

Por la izquierda también ha jugado y hizo más que Yeste ...

Yo sí quiero ver más a Garmen.

Sobre Yeste, Mariosila, ojalá sea el día de su lucimiento y convierta esos corners tobilleros en otros perfectos y rematables... Ojala, porque salir al campo va a salir de titular seguro.

euup dijo...

Legolas,

Si sale por la izquierda, en el puesto de Yeste, mejora lo hecho por éste, SEGURO.

Como segundo delantero también puede mejorar lo de Ion Velez, porque a Ion como no le entra nada de nada, Garmen al compenetrarse de miedo con Fer pueden conseguir goles. Tiene visión de juego y se conoce muy bien con LLorente, se pasan el balón casi sin mirarse. Ion ofrece mogollón de trabajo, pero Garmendia también.

¿No te sirve? A mí sí. Pena que a Caparrós no.

legolas_bilbao dijo...

Vamos por partes euup.

Cuando digo físico, me parece un jugador blandito al choque.

En el centro del campo al día de hoy no tiene sitio teniendo por delante a Orbaiz y a Javi Martinez.

Por la izquierda, vale yeste no sirve de extremo porque no le sale de los putos huevos,hasta ahi estoy de acuerdo contigo pero te olvidas que por delante de el tienes a david lopez y a gabilondo que no terminan tampoco de jugar de manera regular.

Hablas de 2º delantero y de compenetración con llorente, puede ser ¿pero le ves realizando el trabajo que hace ion velez? Yo no. Que habría que probarle, igual si pero algo vera Caparros que no le convence.

De todas formas si el año que viene entra de Cerio o isma lopez va a tener otros dos jugadores por delante de el.

Creo que necesita una cesión para sentirse futbolista, pero en esta cesión se ha de exigir una serie de partidos minimos sin mediar lesión.

Ojala que demuestre que vale para esto y entonces lo aceptaré pero ahora mismo no he visto gran cosa en el, lo siento

Anónimo dijo...

Con el potencial de la actual plantilla (digamos que el potencial de unos diez o doce jugadores, máximo), me gustaría ver en el Athletic un entrenador tipo al Jupp de su primera época.

Con Llorente y Vélez (Ion) arriba y entre lineas Garmendia o David López. En una banda Susaeta y en la otra el mismo David o Gabilondo. Mi duda es el medio centro: si el derroche físico de Javimar se acompañara de un poquito más de seso a la hora de mover el balón (todo se andará, es muy joven y parece espabilado a la hora de aprender) para mí sería indiscutible y tendríamos un equipo muy apañado para jugar el balón, marcar muchos goles y andar de media tabla para arriba. Sobre todo con la ayuda de dos laterales ofensivos, tipo Iraola y, a medida que se vaya puliendo, Balenziaga, con Koi apretandole las tuercas como este año.

Donde veo problemas estructurales es en la linea de centrales. Dicen que vienen muy buenos unos chavales de quince años, pero ¿hasta entonces? A sufrir en cada balón aereo, corners, faltas, etc. Ustaritz ya sabemos que no levanta cabeza, Ocio juega por esas cosas raras que tiene el futbol o porque no hay más, Amorebieta este año me ha decepcionado muchísimo (medio kilo de neuronas frescas, futbolísticamente hablando, no le vendrían mal) y a Etxeita le veo aseadito pero no me parece nada del otro jueves.

De Yeste está todo dicho, creo. Si en algo estima su carrera, pediría una salida digna a un lugar donde pudiera ganar dinero y triunfar sin mucha exigencia: Grecia, Portugal,... la liga bielorrusa ya la veo con más exigencia física.

Legolas, no acabo de entender tu fijación con Gurpegui. Está claro que sobre gustos no hay disputas, pero llegar a decir que no le consideras jugador de futbol... Creo que después de la sanción su reentré ha sido fatalmente gestionada y de esos polvos vienen estos lodos. La temporada pasada, en lugar de ir metiendole poco a poco en posiciones cómodas para que fuera cogiendo el ritmo competitivo, Caparrós le echó literalmente a los leones poniendole en posiciones comprometidas y de cierta exigencia. De hecho, este año sigue sin utilizarlo inteligentemente, por ejemplo, para matar partidos en las segundas partes jugando con tres medios, jugando más arropados Orbaiz y Javi y, a su vez, cubriendo estos dos más los huecos que pudiera dejar Gurpe.

Anónimo dijo...

Ha hablado un renano.

legolas_bilbao dijo...

Tao, !como me gustaría tener de entrenador a Heynkes! Trabajaba la cantera como nadie y sabía que era el athletic.

con respecto a gurpegui, si posiblemente haya sido demasiado cruel, pero es que no le veo ninguna virtud salvo la entrega (cooño como toquero). Me parece un tio sobrevalorado gracias, mejor dicho, debido a la sanción por dopaje.

1º Depende/ía exclusivamente de su físico.

2º es incapaz de dar un pase en condiciones a 2 metros.

3º de central no sirve se vio antes de la sanción y después de la sanción. Con respecto a su debut me parecío una cagada de puta madre por parte de Caparros.

4º Se creyo un jugador importante y martir y al día de hoy ha perdido su sitio en el equipo, comido la tostada por un jugador como javi martinez.

Los partidos que le he visto este año, ha salido nervioso y aportando poquita cosa. En la mayoría de las veces entra tarde y mal. El día contra el betís que jugo en el marron del lateral derecho se vio todas sus carencias intentando sacar el balón jugado e intentando cosas que no sabe hacer. En eso prieto era inteligente, sin complicaciones a la banda y a correr.

No abarca lo que abarcaba antes de campo y para una muestra el partido de copa contra osasuna, el cambio por javi martinez y el athletic perder el centro del campo.

Creo que se le ha pasado el arroz y aún nos quedan 2 temporadas mas de Gurpegui.

bienzobas dijo...

Garmendia... cesión. Apostaría por ello, claro que para ser honesto lo mismo pensaba el que suscribe de Llorente antes de enero de 2008. Agujero en los centrales denuncia la reencarnación de Juup. Aspirantes al puesto a cinco años vista en el mejor de los casos. Gurpegui ¿complemento, estorbo?...

vamos a lo que importa:

y el DD qué opina de ello?

Cincinato dijo...

Centrales: a mí la dupla Amore-Etxeita no me da malas vibraciones, de cara a un futuro. Y si eliminamos al Sevilla estoy casi seguro de que con la UEFA asegurada haremos un esfuerzo y tendremos a San José el año que viene. Con eso completaríamos tres centrales jóvenes que nos asegurarían el puesto unos años. Y es que me temo que lo de Ustaritz no va a cambiar a mejor.

Gurpegui: amortizado. Es triste, pero es cierto.

Yeste: yo no le pondría el día 4 ni de coña. Pero admito que MarioSila tiene razón en que si es capaz de sacar "ese" partido, ese día tiene más posiblilidades de hacerlo que en cualquier otro.

Garmendia: Pienso como Euup.

euup dijo...

Legolas,

Sigo con Garmendia. Yo no tengo tan claro que sea blandito al choque. Este año recuerdo uno de los goles de LLorente al principio de la liga que fue al choque con todo y se consiguió llevar un balón que otro jugador no conseguiría simplemente por no meter la pierna. No rehuye el choque y eso es importante.

Sobre la izquierda a David López lo prefiero por la derecha aunque tb lo ha hecho bien en la izquierda. A Garmendia lo alternaría con Gabilondo. Dos por puesto (porque a Yeste no lo cuento).

De 2º delantero, el trabajo de Ion Velez lo hizo en alguno de los primeros partidos que salió y a mí, te repito, me gustó.

Y de medio centro Orbaiz y Javi Martinez necesitan repuesto y ahí les veo a Muñoz y a él, porque saben crear juego. Gurpe sería para la recuperación a tope.

Que le ceden a Garmendia... pues igual no le viene mal. Pero que actualmente tiene sitio en el equipo, de eso estoy segura.

Sobre Gurpe... creo que fue un desastre auténtico la entrada que le "encasquetaron" en alo pasado. Jugando todo e incluso en puestos que no eran el suyo. Fue un meterle por meterle. Un me importa la UEFA un comino y no me importa tirarla. Esa entrada le ha lastrado. Y también al tener delante a Javi Marti.... pues que Javi le ha comido la tostada. De todas formas necesita jugar y paciencia. Hablando de jugar y paciencia, eso es lo que se ha tenido con Orbaiz que se pasó los primeros 10 ó 15 partidos jugando estando físicamente hecho un desastre y en los 2ºs tiempos el equipo estaba lastrado por su "no presencia". Yo le critiqué mogollón. Pero ahora veo que esa fue la forma de coger la forma... Pero considero que nos costó un porrón de puntos. (perder porrón de puntos ayudado por la escasa presencia de Yeste también en el medio centro... (ya sabéis que perdimos todos los partidos.).
A Gurpe le pasa algo parecido, necesita coger la forma y la confianza que tenía antes.

legolas_bilbao dijo...

Euup,

va a ser mejor discutirlo animadamente entre cervezas ;), no vamos a inundar esto de garmendia si, garmendia no, Gurpegui si gurpegui no.

De todas formas espero que garmendia me calle la boca porque querra decir que la cantera funciona y se sacan jugadores

Mariosila80 dijo...

Sobre Garmendia....no creo que tenga que hacer el mismo trabajo que Velez.

Jugar con él es jugar de otra manera que nos puede venir muy bien en circunstancias determinadas.

Quizás un juego menos físico en el acompañante de Llorente pero con más capacidad para el último pase y la asociación con el medio campo.

A mi es un jugador que me gusta.

Mariosila80 dijo...

Y, por cierto, le veo muy necesario en los partidos en los que no pueda jugar Llorente.

taekut dijo...

Respecto a Garmendia, coincido con aquellos que pensáis que tiene sitio en el equipo.

Yo siempre he tenido claro que es un jugador que no rehúye el choque (recuerdo un partido, creo que en la temporada pasada, en el que quedó "grogui" al chocar contra el portero rival pero tuvieron que ser sus compañeros quienes lo pararon, porque él se volvía para su puesto). Técnicamente no me parece malo, y estoy de acuerdo en que podría aportar cosas diferentes al ataque, cosas que nos hagan un poco menos previsibles. Por no hablar de algo que, para mí, es un plus añadido (aunque no es lo único que le pido a un jugador): tiene eso que yo considero que es el "sentimiento Athletic".

Por supuesto, la confianza ya sabemos todos lo que es: no 1 partido y la mitar de otro.

Anónimo dijo...

Algunos clientes echan de menos a Jupp.

Jupp se ha retirado de los banquillos.

Bienzobas echa de menos un DD.

Propongo formalmente que contratemos a Jupp como DD.

Y si os parece caro, pues nada: traemos a Stepi, que seguro que es barato.

legolas_bilbao dijo...

Segun la televisión de todos, con base a que han entrenado chavales va a haber debuts.

La verdad que no es el momento de hacer debutar a nadie, habría que comprobar si los que no juegan pueden hacerlo o no.

Cincinato dijo...

Otros medios de comunicación opinan que con tanto chaval en los entrenamientos lo que hace Caparrós es jugar al despiste. No lo sabremos hasta el sábado por la tarde.

euup dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
euup dijo...

Sobre el Athletic dijeron anoche que parece que ladefensa va a estar formada por Amore yEtxeita de centrales y Ustaritz y Balen de laterales.

Y que tambiénparece que las bandas van a ser para David López y Gabilondo. No dieron más pistas.

Esto quiere decir que David López igual no juega en Copa. Si es así, mierda.

Cincinato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cincinato dijo...

Copiado de la web amiga:

"Manolo Jiménez ha convocado a 19 jugadores para la primera cita de Bilbao, en la que no están Luis Fabiano y Escudé, ni tampoco David Prieto, en este caso por decisión técnica. Esta baja, suplida por Fernando Navarro, que regresa tras cumplir sanción. La lista la componen Palop, Javi Varas, Mosquera, squillaci, konko, Adriano, Fernando Navarro, Drago, Fazio, Maresca, Romaric, Renato, Duscher, Jesus Navas, Acosta, Capel, Perotti, Kanoute y Jose Carlos."

bienzobas dijo...

la posible "gestión" del plantel con vistas en la copa sólo se hará patente en la alineación que salte al verde en el evento liguero. La convocatoria poco nos aclara.

legolas_bilbao dijo...

david lopez o susaeta, es mi unica duda para la copa. "Veteranía" frente a picaresca.

Susaeta este año esta naufragando, no cuaja un partido entero bien ni de coña.

Me pierdo el partido del sabado por un viaje.

Anónimo dijo...

Convocatoria del Athletic: todos los disponibles más Adrien Goñi y Unai Medina.

Adrien Goñi creo que juega de media punta o de medio centro (si alguien controla más de Lezama, puede informar) y veo en la web que lleva jugados todos los partidos de liga, siendo el segundo jugador que más minutos acumula en el filial.

En cuanto a Unai Medina, me parece que se trata de un lateral derecho del Baskonia (llama la atención que se haya "puenteado" a los del filial) que empezó la temporada en el juvenil de División de honor (ha jugado 12 partidos en cada equipo).

Los no disponibles son Murillo y, para goce y disfrute de Euup, Etxeberria.

euup dijo...

Tao dice: Los no disponibles son Murillo y, para goce y disfrute de Euup, Etxeberria.


Si es que ... soy transparente!!! De todas formas yo que de por sí soy desconfiada al ver que no estaba en la convo he pensado : "Dios mío!!!! a Etxebe lo reservan para la COPA!!!!!! NNNNOOOO!!!!!!" Menos mal que luego han dicho que tiene lumbalgia... Bufff , he respirado. Porque teniendo en cuenta quer la convo de copa son 16 si meten a Etxebe... en fin...

Legolas,

dudas entre David y Markel... Yo creo que este año como bien dices (Markel está naufragando en muchos partidos), está más solvente David. Me quedo con él. Pero... parece que en liga va a jugar... en fin...

Que saque a alguien del filial estando Muñoz... me parece una falta de todo... El lateral derecho lo admito, pero para suplir a Orbaiz o Javi Martinez... están otros del 1er equipo.


Legolas, sobre Garmendia leído el post entero te has quedado más sólo que la una... De todas formas, si tenemos que convencerte delante de una cerveza... pues se hace, árboles más grandes han caído. (Estuve a punto ... (a unos 5.000 km) de convencer a Anónimo sobre Guerrero...)

Noodles dijo...

Como veo que Caparrós ha convocado a todos los disponibles para hoy, me alisto a este bendito blog que acabo de descubrir, para unirme a la causa rojiblanca.

Es un auténtico PLACER volver a encontrarme con vosotros y sobretodo en una semana tan especial como esta.

Aupa Athletic!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.