miércoles, 11 de febrero de 2009

¿Dónde está Pako?


Hola. Me llamo Lucio Quincio Cincinato, soy adiestrador de merengones y este es Pako, mi campeón.

Se busca



Al principio pues le enseñé lo típico: "sit", "plas", "dame la patita", "hazte el muerto" ...

Luego ya me fui creciendo y le enseñé a que me trajera las zapatillas, a que fuera a comprarme el periódico, iba al videoclub a alquilarme las películas, a que me limpiara los zapatos, a que hiciera las cosas de casa, a que cosiera, hiciera la colada ...

Vamos, lo normal para un merengón.

Un día se me ocurrió que también podía echarme una mano para llevar el Ambigú y desde entonces no .... (snif) .... he vuelto a saber nada de Pako ...




35 comentarios:

euup dijo...

Hola,

A mí también me preocupa.
Se quedó en Guriezo tras el recordado evento? Está recogiendo todavía por cantabria los cartones de helado que dejó a su paso el urdanetero?
Se perdió en el tumulto de la asamblea madridista?
Si alguien sabe algo se recompensará...

Mariosila80 dijo...

Yo manejo dos posibilidades:

-Ahogado en el jacuzzi, el buceo en grandes profundidades es peligroso.

-Asaltado por osos en el parque natural adosado a su casa.

Alguien se anima a formar una expedición para, al menos, intentar recuperar su cuerpo??....

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Keyser Soce dijo...

yo si hay pitanza d epor medio me apunto a la expedicion...

Txusi dijo...

Búscadle en la Feria de Delantales Fashion.

Mariosila80 dijo...

Lo jodido Txusi es que este año esa Feria se ha realizado en una dehesa....no te digo más....

Andan intentando suturarle todas las cornadas....

Mariosila80 dijo...

Kaiser, una vez calculada el área a explorar hemos decidido llevar viveres para 6 meses.

Mariosila80 dijo...

El renano afirma que no viene si no admitimos a Deborah como provisión....

Txusi dijo...

Entonces mejor búscarle un apoderado.

Mariosila80 dijo...

Lo suyo es que encuentre ganadero...

Txusi dijo...

¿Ganadero? ¿Pero el de los cuernos no era el bisho?

Mariosila80 dijo...

¿hablamos de Pako y su delantal? ¿o del renano y su deborah?

Txusi dijo...

Ya me he liado.

Hablamos del tiempo y asunto arreglado.

Anónimo dijo...

Creo que Pako está recluído en su Palacio de Invierno y hasta que no mejore el tiempo no se dignará a hacer acto de presencia.
¡¡Ni siquiera ve ningún partido de futbol femenino!!.

Beti-zurekin dijo...

"Un día se me ocurrió que también podía echarme una mano para llevar el Ambigú y desde entonces no .... (snif) .... he vuelto a saber nada de Pako ..."

No, desde entonces, no.

Es desde la alubiada. Alguien le debió horrorizar. ¿A quién llevasteis?

euup dijo...

Beti,

Yo sí fui, pero como no llevé la pamela supongo que yo no le horrorizaría más de lo normal...

Y yo como Kaiser... si hay pitanza de por medio voy a una expedición de reconocimiento. Bueno... y por ser Piston... incluso sin pitanza de por medio (tenlo en cuenta, Piston, porque yo con las cosas del comer NO BROMEO)

bienzobas dijo...

habéis mirado al individuo encadenado a las puertas de un edificio oficial en la calle domenico scarlatti número 6 de madrid que porta una pancarta en la que se pude leer: "Cecilia no tuvo culpa del retraso. Inclusión del insulto a Lissavetzki en el código penal"?????. Las únicas palabras que le ha sacado la reportera de callejeros han sido: "no me fío un pelo de vuestras filtraciones prisianas. zapatero está con la sexta!".

Anónimo dijo...

Están buscando avalistas entre la merengada para el crédito que les va a dar el Santander para comprar a CR7.

Piston, que no es tonto, ha pensado: "conmigo que no cuenten, ya avalé para fichar a Sergio Ramos". Se dice que cuando llega el vencimiento de los pagarés, Del Nido saca los planos de la futura ciudad deportiva sevillista en Guriezo y sueña con ver trotar por allí a los futuros capeles.

Además, Pistón, bien aconsejado por el renano, ha dicho a Boluda: "si hay que pedir un crédito, se pide en el Deutsche Bank".

taekut dijo...

El 29 de marzo aparecerá, no os preocupéis. Simplemente, está preparando su intervención en la Asamblea del Real Madrid y, dada su trascendencia e importancia, necesita evadirse de minucias (como la marcha del Athletic) para centrarse en lo fundamental.

Anónimo dijo...

Pako se ha manifestado.

Por lo visto nos lee subrepticiamente, y se ha sentido obligado a llamarme para tranquilizarnos.

Me ha parecido entender que está bien, aunque el ruido de fondo del jacuzzi no me dejaba oirle bien del todo.

euup dijo...

Bufff... Menos mal!

Cinci, me tranquiliza a mí también que ha reaparecido. Porque me veía yendo a buscarle a Madrid... y encima sin comer... Bufff

Anónimo dijo...

Cautivo y desarmado el ejercito Renano, las tropas troyanas y los virus varios, han tomado las ultimas posiciones de mi CPU.

La descarga de las actualizaciones del AVG y del Java, han dejado un 24% libre de mi disco duro ( que es lo unico duro que me queda ).

El Tecnico informatico ayer, tras meterme un sablazo considerable fue laconico en su despedida : "la respuesta a tus problemas esta en PC World y te saldra 700 Euros con pantalla plana de 17 pulgadas". Dijo mas cosas de Megas de memoria y algo de memoria RAM y terabites y la biblia en verso, pero solo entendi las pulgadas de la pantalla.

Mis pequeños ahorros "Valencianos" a tomar por culo, me esperan larguisimas jornadas de recogida de carton y mis pequeños acogidos Txato y Otxoa no parecen querer darse cuenta de la crisis galopante que se nos avecina.

Estos 14 meeses compartidos con Ustedes-Vosotros me hacen tener el valor para sugeriros la apertura de una fila cero " Gilipollas sin Fronteras en ayuda del Anonimo Renano", ire al Deustche Bank a tramitar la apertura de la cuenta , en cuanto tenga el numero os lo hago llegar.

El reaparecido Pako, prohombre Gureziano y acaudalado Merengon también puede colaborar con esta noble causa.

Desecho la idea propuesta por Cesar el urdaneto corbatero de hacer un calendario, no le veo a Mariosila en el mes de Marzo y me consta que el paso del tiempo ha maltratado a Bienzobas, que Tao tiene una incipiente lorza cervecera, y que Cincinato no tiene toga sexi que ponerse.Deborah dice que solo posa para rote y para mi, que caprichosa es.

Como dijo el Gobernador de CAlifornia......Volvere¡¡¡

Anónimo dijo...

Renano: lamento oir de tus penurias.

Iría ahora mismo al Deutsche Bank a hacerte una aportación, pero llegas tarde: no hace media hora que el Txato y Otxoa han dejado mi oficina.

Habían venido todo pesaroros a quejarte de que con el rollo de tu ordenador llevaban dos días pagándose ELLOS el amaiketako.

Naturalmente, me he sentido obligado a reintegrarles el importe y darles un adelanto a fondo perdido para los próoximos días, en previsión de que sigas impedido para cumplir con tus obligaciones.

Me he quedado con una mano delante y otra atrás. Menos mal que estoy negociando con César una exclusiva para hacerme con el cartón de los envases del los helados que consume. Creo que eso me bastará para rehacerme en un par de semanas.

Anónimo dijo...

Tengo a toda la plantilla de la oficina indagando el paradero de Pistón y los motivos de su fuga.

Me dicen que en próximas fechas me darán la información, pero que antes la tienen que contrastar con los de Intereconomia televisión.

Txabiri dijo...

Para mí que algunos, con afán de hacer con su trono, le han metido en un vagón camino a Siberia Gasteiz. Es raro que el Almirante deje durante tanto tiempo desamparada a la tropa...A no ser que se haya trasvestido y pasado las líneas enemigas...

Anónimo dijo...

Y mi fila cero????


Canallas , miserables.

Keyser Soce dijo...

estimado anonimo...

saber que el ejercito renano ha sido vencido por los crueles troyanos me llena de angustia y desesperacion...

puesto al habla con el txato y otxoa, se avienen a hacerte un sitio en el banco del parque a su lado y cederte una hora cada uno su chaqueton a fin de que el frio nocturno no haga mella en ti...

Mientras, en Tenerife, sigo con las gestiones para organizar un Telemaraton Televisivo en Tele5 con el lema "Solidaridad con el Renano"...

Beti-zurekin dijo...

Tendría unos 8 años. Me regalaron un juguete... electrónico!! Sería el equivalente a un Trivial actual. Si acertabas la respuesta, se encendía una luz verde. Si la respuesta no era correcta, se encendía la luz roja y emitía un sonido... como de la tele!! La caña.

Una de las preguntas era: "¿Dónde se crían los toros de lidia?". Entre varias opciones, la respuesta correcta era: "En la dehesa".

Meses más tarde, la niña que está en clase de Naturaleza. El profesor que se afana en explicar a las criaturas los diferentes tipos de ecosistemas: el desierto, la taiga, la sabana,... la dehesa. Palabreja totalmente extraña para todo el mundo, con hache intercalada y todo. Qué difícil, puff.

El profe que pregunta: ¿"Alguien sabe qué es la dehesa?"... Esa niña de la cuarta fila que convencida de conocer la respuesta, levanta la mano... "A ver, Beti"...

Sí, amigos... pasó lo que tenía que pasar... aún hoy no comprendo por qué me castigó, me dejó sin recreo copiando diez veces las caraterísticas de la dehesa...

Árbitro! Si no le he tocao!

Roja y expulsión. :-(

Txusi dijo...

Hasta en Ibaigane deben andar preocupados con la desaparición de algunos y anuncian ya la primera reunión de la Comisión para la reforma de los estatutos.

Si ni así asoman la patita...dádlos por perdidos.

Cincinato dijo...

¿Se reune la Comisión?

Algo oí ayer, pero pensé que era una leyenda urbana.

Pako no sé, pero al menos espero que eso sirva para que reaparezca Jaburu.

Anónimo dijo...

Joder se reune la comision, regresa el ladrillo.

Anónimo dijo...

No temas renano ...

Estoy un poco desanimado con el tema y supongo que dedicaré mis ladrillos de las próximas semanas al Seis Naciones.

A este asunto de los estatutos le dedicaré solo alguna reseña telegráfica ... 10 ó 12 folios, como mucho.

euup dijo...

No sé a Anónimo, pero a mí Cinci me ha tranquilizado saber que tu reseña va a ser sólo de 10 ó 12 folios...

Beti-zurekin dijo...

Se puede ir más alla, Sir. Te dejo un texto de Dolina.

Eternamente suya... ;-)

RELATORES

Los griegos creían que las cosas ocurrían para que los hombres tuvieran algo que cantar. Las guerras, los desencuentros, los amores trágicos, los horrendos crímenes, las gestas heroicas: todo tenía para los dioses impíos el único fin de proporcionar tema a los cantores. La Historia pone al alcance del menos docto centenares de ejemplos de relatos que fueron más ilustres que los sucesos narrados.
Héctor Bandarelli, el relator deportivo de Flores, en sus comienzos, hizo algo que nadie había hecho antes. Siendo entreala izquierdo del equipo de Empalme San Vicente, acostumbraba relatar los partidos que él mismo jugaba.
Según dicen, no era del todo imparcial en sus narraciones.
Cuando se hacía de la pelota, comenzaba a elogiar su propia jugada.
-Extraordinario, Bandarelli avanza en forma espectacular.
Muchas veces, por elegir las palabras e impostar la voz, se perdía goles cantados. Cantados incluso por él mismo.
A medida que pasaba el tiempo el relator iba superando al jugador. Algunos viejos que lo vieron jugar cuentan que pasaba la mayor parte del tiempo parado en el medio de la cancha, relatando, casi sin tocar la pelota.
Finalmente fue excluido del equipo. Sin rencor ni tristeza, siguió acompañando las modestas giras del Empalme San Vicente, sólo para relatar desde un costado de la cancha el partido que jugaban sus antiguos compañeros. Lo hacía sin micrófono y sin radio, de modo que nadie lo escuchaba, salvo algún wing peregrino que alcanzaba a oír de paso su voz emocionada.
Después, según se sabe, el Empalme San Vicente dejó de jugar y sus futbolistas pasaron a integrar otros equipos.
Y en ese momento, cuando todo hacía sospechar la decadencia de Bandarelli, el hombre dio un paso genial: descubrió que su narración no necesitaba de un partido real. Era posible relatar partidos imaginarios, hijos de su fantasía.
Parece una evolución previsible: los antiguos poetas cantaban hazañas más o menos reales. Después las inventaron.
Lo mismo sucedió con Bandarelli. Y al no tener que ceñirse al rigor de los hechos ciertos, los partidos que relataba empezaron a mejorar: se lograban goles estupendos, los delanteros eludían docenas de rivales, había disparos desde cincuenta metros, los arqueros volaban como pájaros, se producían incidentes cruentos, los árbitros cometían errores perversos.
Algunas veces, el relator omitía cantar un gol pero daba claves y mensajes sutiles para que el oyente descubriera la terrible existencia del gol no cantado. Aparecían, cada tanto, unas historias laterales que provocaban un falso aburrimiento, que no era sino una trampa para mejor asestar la alevosa puñalada del gol sorpresivo.
Todos recuerdan el famoso partido Boca-Alumni que Bandarelli relató en un asado del club Claridad de Ciudadela. En esta obra mezcló jugadores actuales con glorias de nuestro pasado futbolístico. Los viejos hacían fuerza por Alumni, los más jóvenes por Boca. Ganó Alumni, pero en su magistral narración, Bandarelli dejó caer con toda sutileza la sensación de que los boquenses, por respeto a la tradición, se habían dejado ganar.
Las audiencias de Bandarelli no siempre flueron numerosas. Algunos partidos los relató solo, en una mesa del bar La Perla de Flores, ante el estupor de los mozos y parroquianos. Pero poco a poco, los muchachones del barrio fueron descubriendo sus méritos y con el tiempo hubo quienes prefirieron escucharlo a él antes que ir a la cancha.
En 1965, Héctor Bandarelli organizó su campeonato paralelo de fútbol. Todos los domingos narraba el encuentro principal, mientras un colaborador lo interrumpía para comunicar lo que sucedía en el resto de los partidos.
Algunas firmas comerciales de Flores lo ayudaron a solventar los nulos gastos del certamen a cambio de avisos publicitarios.
Las narraciones tenían lugar en la puerta de la casa de Bandarelli y cuando llovía, en la cocina. Hay que decir que el relator poeta nunca trabajó para ninguna emisora y jamás utilizó micrófono, salvo en la grabación que realizara del segundo tiempo de Barracas Central-Barcelona, ya en el final de su carrera.
El campeonato paralelo terminó en un desastre. El artista no tuvo mejor ocurrencia que sacar campeón a Unión de Santa Fe y mandar al descenso a River, lo que irritó a muchas personas que hasta llegaron a agredir a Bandarelíl.
Pero todos los que saben algo del relator coinciden en afirmar que su mejor partido fue Alemania-Villa Dálmine, relatado en el Colegio Alemán de la calle José Hernández, a pedido de la Asociación Cooperadora.
Ese encuentro fue un verdadero canto a la hermandad entre los hombres. Los zagueros entregaban banderines a los delanteros rivales en cada jugada. El árbitro abrazaba llorando a los futbolistas que quedaban en off-side. Los de Villa Dáinline hicieron una suelta de palomas celestes y blancas a los quince minutos del segundo tiempo para celebrar el segundo gol de la selección alemana. En el final, todos se abrazaron e intercambiaron obsequios.
Un día desapareció. Algunos dicen que se mudó, o que se murió, es lo mismo. La gente volvió a preferir los partidos sonantes y contantes de la radio.
Los relatores de hoy tienen la posibilidad de seguir al maestro e intentar la ficción y la fantasía en sus narraciones. ¿Por qué depender de la actuación, muchas veces mediocre, de los futbolistas? ¿Por qué no crear con la voz jugadas más perfectas? ¿Por qué no dar nacimiento a deportistas nobles, diestros y mágicos que nos emocionen más que los reales?
Se puede ir más allá. Todo el periodismo podría tener un carácter fantástico y abandonar los vulgares hechos de la realidad para aludir a sucesos imaginarios: conflictos, tratados, discursos, crímenes e inauguraciones de ilusión.
En este último instante comprendo que nadie me asegura que estos artistas no existen ya. Tal vez, todo cuanto uno lee en los diarios no es otra cosa que un invento del periodismo de ficción.
Sin embargo, esta clase de incrdulidad conduce a sospechar la falsedad del Universo mismo. Suspendamos semejante astucia porque algunos hasta podrían pensar que el propio Bandarelli es imaginario y sus partidos sombras de una sombra.

euup dijo...

Beti,

veo que te sumas a los ladrillos de los creadores del Ambigu, aunque todavía deberías hacerlos más largos para poer acercarte...

Sobre las retransmisiones ficticias... yo ya he comentado aquí que suelo escuchar la radio aemás de ver el partido. Y he de reconocer que no solo exageran lo que se ve, sino que a veces incluso se puede decir que casi inventan...

También he comentado aquí que Iragorri (desde mi punto de vista, por supuesto) le critica muchísimo a LLorente. Exagerando y a veces incluso mintiendo. Me explco, ya lo había comentado pero lo de llegar a la mentira... me parece excesivo. Os copio lo que e escrito en Aupaathletic sobre ello:

Os voy a poner otro ejemplo del partido del domingo y sus críticas infundadas (a veces son fundadas pero muchas son infundadas).

En una jugada del primer tiempo le llegó el balón a Fernando en el borde del área y estaba con 3 defensas a su alrededor. Todos muy cerca de Fernando, como siempre... y José dijo: "Fernando sólo en el área!!!!!.. "

Perdona, sólo no está, ESTÁ CON 3 DEFENSAS. Yo a eso no le llamo estar sólo, le llamó mentir... Hay gente que luego llama a la radio y dice:

"Es que Fernando ha estado fatal!!!.... (y al de un rato añaden)... bueno yo no he visto el partido, pero lo he oído en la radio..."

Y yo añado... si se fían de lo que les dice Iragorri... Fernando ha jugado mal... porque repiten lo que él dice.

Algunos chalados vemos el partido y oímos la radio A LA VEZ.. y ahí es donde te das cuenta de las filias y las fobias de los comentaristas... Jugar bien o mal es discutible y muy personal ... según para quien sea, cambia. Lo que no cambia es que un jugador que tiene a 3 defensas encima NUNCA PUEDES DECIR QUE ESTÁ SÓLO. y ESO HIZO iRAGORRI ESTE FIN DE SEMANA.

nO SÉ SI ME EXPLICADO...

Pues eso... que sí hay retransmisiones ficticias pero que pretenden pasar por reales.