domingo, 1 de febrero de 2009

Femenino: por la buena senda

Partido muy serio el que han desarrollado las neskas este mediodía en Nafarroa, donde han dejado patente su superioridad frente a un rival que ha ofrecido menos resistencia de la esperada teniendo en cuenta los anteriores enfrentamientos en Barañain, campo donde las rojiblancas casi siempre han tenido que pelear hasta el último minuto para sacar provecho.

Mediada la primera mitad golazo de "Portento" Joana tras buena jugada de "Delicatessen" Eli. Después han venido el empate amarillo y los mejores minutos del Lagunak, bien posicionado defensivamente en este tramo del encuentro pero sin apenas llegada a portería.
Poco antes del descanso 1-2 a cargo de "Duracel" Tzibi de remate de cabeza en falta sacada por "Titán" Vanessa.

Nada más comenzar la segunda mitad, nueva jugada de nuestra "Delicatessen" para que "Estoque" Erika dejara el encuentro sentenciado.
Y a falta de un cuarto de hora para el final nuestra Killer ha vuelto a engordar su repleto zurrón de bakalaos - ya van 19 - para cerrar la cuenta.


- Foco 1: Impresentable la actitud del míster local, disfrazando con contínuas provocaciones su evidente ineptitud (era incapaz de dar una sola orden coherente). ¡Qué desgracia tienen las amarillas con semejante personaje al frente del equipo!

- Foco 2: Irune "Maravillas" de nuevo en el banquillo. Desde hace unas semanas había perdido el puesto en el once titular a manos de la carismática Eba "Fantasía". Se lesionó ésta y el domingo pasado salió "Templanza" Elaia en su lugar. Y hoy Elaia no ha sido de la partida pero en punta ha jugado Joana acompañando a Erika... Uff! corren malos tiempos para la barakaldesa.

- Foco 3: Así como no hace mucho hice mención al estancamiento que observaba en la progresión de nuestra gran capitana "Pundonor" Iraia, hoy la número 10 me ha encantado. No es que haya hecho un gran partido, pero sólo por su actitud, por los corners que nos regala y por todo lo que ha intentado sobre el verde se merece un aplauso. Tiene razón Rote cuando afirma que cada vez está más cerca de su nivel habitual.

... Y el domingo nos visita el Espanyol, para una servidora el mejor conjunto de la superliga, pero que se jugará practicamente el ser o no ser esta temporada frente a las nuestras al caer hoy en casa ante el sorprendente Rayo.
Lo de sorprendente lo comento no porque las vallecanas me parezcan inferiores, sino porque estaba convencida de que esta temporada la cosa iba a estar entre las españolistas y el eterno aspirante Levante, pero sin embargo los dos están fallando más de lo esperado.

¡A ver si aún nos podemos enganchar al vagón de cabeza!

AURRERA NESKAK!
AUPA ATHLETIC!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen resumen de lo acontecido ayer en Pamplona.
Estoy de acuerdo que el entrenador del Lagunak es un impresentable, un faltón y un bocas, pero como entrenador ha hecho de un equipo al que se le fueron en agosto sus mejores jugadoras y se quedó con el culo al aire, un equipo rocoso que sabe a lo que juega y conoce sus limitaciones. Te da el balón y te cierra espacios para salir rápidamente a la contra. Creo que con el Lagunak ha hecho un muy buen trabajo, ha sacado petróleo de donde no había mucho.
¡Pero es un auténtico impresentable!.
Creo que saludé a la bruja ayer en Pamplona pero no estoy seguro que fuese ella, por eso no me dí a conocer. En ese momento yo estaba hablando con mis dos jugadoras favoritas.

nowanda dijo...

Gracias por tus comentarios, Rote.
Respecto al mister del Lagunak quizás tengas razón y su trabajo sea encomiable, yo no tengo ni idea. Pero lo cierto es que ayer estuve casi todo el partido detrás de él y te puedo asegurar que cada vez que salía del banco, a parte de buscar la boca al personal con comentarios estúpidos, se limitaba a decir a sus jugadoras banalidades en la mayoría de las ocasiones.
En fin, tampoco quiero cargar las tintas, pero para mí este tipo representó ayer todo lo que yo odio de este deporte... que son muchas cosas, por cierto.

¿Bruja? ¿viste una bruja por allí?. Pues igual era yo, no te digo que no...
Sí, yo también saludé a alguien al final del partido, casi por inercia, e intuyo que ese alguien era Rote, jajajaja.
Además con esas pistas que me das... déjame pensar... ¿igual teníais algo que celebrar ayer?. Observé que se repartían besos y zorionak por aquella zona... puede ser?.
Sí yo también anduve amagando el acercamiento para presentarme, pero bueno, una es un poco tímida, y luego ya cuando se acercaron las dos fieras pues como que no me parecía el momento.
Seguro que antes de la final de copa ( la de las neskas ) ya habrá ocasión...