jueves, 5 de febrero de 2009

Las espadas siguen en alto

Ví el partido en un bar. Pero pese a que me levanté cabreado por el gol encajado en el descuento y por la metamorfosis sufrida por el equipo en la segunda parte, cuando llegué a casa mi mujer creyó al verme que habíamos ganado.

Y es que por lo visto mi cara traslucía el optimismo que debemos tener a pesar de la lógica desilusión por lo que pudo ser y no fué. El resultado no es malo, aunque lo sea la forma en la que se produjo.

El punto de inflexión fue el gol que pudo meter Vélez. Esa jugada hubiera podido dejar sentenciada la eliminatoria, pero en su lugar asistimos al crecimiento del Sevilla, crecimiento que nos lleva a la eterna duda: ¿el Sevilla creció por si mismo o porque nosotros menguamos?

Si en las últimas semanas habíamos asistido a una apreciable capacidad de reacción del Athletic, basada en la fe y la confianza, ayer esa fe y esa confianza cayeron hasta recordar épocas recientes pero que parecían superadas. Sobre todo a partir del 1-1. Ese gol, fruto de una extraña y sonrojante sucesión de remates en semifallo, despejes a un metro y rechaces imposibles, desencadenó un acoso frenético de los sevillistas, una rápida sucesión de ataques contra la porteria de los leones, que se defendían como un boxeador tocado cuanto no se atreve a estirar los brazos y bajo la lluva de golpes del rival solo acierta a apoyar la barbilla contra el pecho y apretar los puños contra las sienes.

Por eso, aunque el lanzamiento del penalty hizo justicia al piscinazo, creo que el gol en el descuento hizo justicia a lo que fue un auténtico baño en la recta final del partido.

Pero marcamos.

Durante la mañana dije a todo el que me quiso oir que la clave era marcar. Tenía un pálpito de que si marcábamos en Sevilla pasaríamos, pero que si nos quedábamos a cero, la cosa estaría muy complicada.

Volvemos con un gol. El equipo puede. Lo que hay que evitar es que vacile como ayer. Jugando en San Mamés, eso depende en gran parte de nosotros. El miércoles 4 tenemos que estar mentalizados para llevar al equipo en volandas desde la grada.

Allí estaremos.

103 comentarios:

Cincinato dijo...

Para centrar la discusión, copio y pego algunos comentarios de otra entrada.

MarioSila dixit:

"Buuuufffff....lo que se ha sufrido y lo que nos va a tocar sufrir.

Resultado aceptable para un horrendo partido, sobre todo en la segunda parte.

El equipo deshilachado, perdido, centro del campo inexistente, balones perdidos en campo propio continuamente, rechaces a dos metros....joer....como para salir goleados.

Es el tipico partido que soltamos en ese campo y del que nos llevamos un saco.

Supongo que haber terminado 2-1 es sinónimo de que los dioses del futbol, al menos alguno, quieren vernos en una final.

El penalty.....se merecía esa resolución.

Espero que lo de Amore no sea grave."

Cincinato dijo...

Por su parte, un cabreado Bogart apunta:

"Me dura todavía el cabreo de ayer.

No se puede estar 35 minutos con los 11 jugadores colgados del larguero.

La jugada del segundo gol es de juzgado de guardia.

Os habéis fijado donde estaban Ocio e Iraola????

Dentro del área pequeña.

Y Llorente?

Al borde del área grande, pero dentro de ella.

Y cuantos jugadoers había dentro del área?

Si no me he equivocado al contar nada más ni nada menos que 8. Y que yo recuerde la jugada no era un saque de corner, no?

Lamentable esquema el de Caparrós para la segunda parte, con Javi Martínez metido entre los dos centrales, y los 3 defendiendo dentro del área; con Toquero (no entiendo qué le han visto) sólo en punta con el siguiente jugador más adelantado a 40 metros de él.

Se puede perder, pero creo que no así. Regalando el balón al contrario y con la defensa metida 4metros delante de Gorka, con Orbaiz solo contra lso mediocentros del Sevilla y los centrales que subían a la línea de medio centro del Athñetic porque no tenían a nadie a quien cubrir.

Por no hablar de los despejes defectuosos que dejaban el balón al borde del área; de cómo en el primer gol, Ocio se da la vuelta cuando se produce el primer remate (fallido)cuando podía haber sacado ese balón si lo encara de frente (Albelda hizo lo mismo en el gol del Sevilla que eliminó al Valencia la semana pasada; de cómo el primer gol viene de un corner concedido in extremis por Koikili tras contrataque del Sevilla montado después de un corner sacado de manera defectuosa por David López.

Por cierto, por qué somos el único equipo (seguramente del mundo) que cuando defiende un corner están los 11 jugadores dentro del área?

El contrataque previo al primer gol del Sevilla viene conducido por un jugador que estaba a eso, a coger el despeje.

Y no sigo con esta serenata para no aburriros, pero no se puede tirar un partido, (espero que no nos lamentemos después de haber tirado al eliminatoria) por timoratos y cobardes. Mejor morir con las botas puestas, no?"

Cincinato dijo...

Entre los dos, el pequeñín apostilla:

"Y gracias a San Gorka. No se puede el equipo meter atrás desde tan temprano."

Anónimo dijo...

Vaya, Cinci hazme un recorta y pega que también he puesto mi reflexion en otro hilo.

Anónimo dijo...

A las 7 de la tarde hubiera firmado el resultado, visto el partido completo me parece cojonudo, ahora bien, estoy con Bogart en muchas de sus reflexiones.

No soporto a Yeste como es bien sabido aqui, pero amigos, ayer cuando es sustituido se termino el Athletic, se termino el criterio y la posesión del balón, el intento de atacar llegando con varios jugadores se difumina, pasamos al despeje ridiculo y a la carrera de Toquero, el Sevilla recupera rapidisimo y nos acogota atras.

El segundo cambio es de traca, Balenziaga para ayudar a un sobrio Koi que esta manteniendo el tipo dignamente con navas, Caparros el que hacia agua ( sic) en defensa era Iraola, lo cual obligo a David Lopez a jugar retrasadisimo.

Como apunta Mariosila el arbitraje no es de esos clamorosos en contra, es de esos sibilinos que te van minando poco a poco.

Grande la afición del Athletic, como siempre, a los que les apasionan estas tonterias de hermanamiento de aficiones y que bonito es Sierpes en primavera, no dejen de ver la fotografia del DEIA, de estos nobles bizarros hermanados en grupo de 8, apalizando a un Bilbaino despistado, mucho Arrebato, mucho hermano, mucha mierda ....

El partido de vuelta se calienta solo, los arbitros son humanos, fair play y pollas en vinagre, si La Catedral tiene capacidad de acojonar al rival y al arbitro, demostremoslo, no pienso presentarme al 4º Concurso de que Gilipollas Eres y la culpa es de Villar que organizan Las Ursulinas Descalzas.

NADA ESTA PERDIDO.

Mariosila80 dijo...

Bueno, después de unas horas de sueño reparador veo las cosas má s o menos igual, pero aqui van los matices:

-En contra de lo que he leido en prensa y en algún foro no creo que haya diferencia real entre la primera y la segunda parte. En serio. Y me explico. Creo que en la primera parte nos salva la piscina en la que se había convertido el campo pero los sintomas eran los mismos. Si el partido se juega 90 minutos con las condiciones del campo de la segunda parte ni San Gorka nos salva del sonrojo también en el marcador.

Ya en la primera parte los despejes a medio metro, el centro del campo entregado (Romaric y Duscher recogian todos los balones sin casi oposición), las faltas al borde del área..fueron la constante....cogía el balón Gorka tras un balón colgado....La Sexta emitía la repetición de la seudo-ocasión sevillista y cuando, diez segundos más tarde, volvía al directo el balón lo tenía....Palop...

-No creo que el planteamiento fuera defensivo , ni mucho menos, ni creo que la orden fuera meterse en el área....todo el que ha jugado algo al futbol sabe que ayer tenía pinta que quien nos mete en el área es la incapacidad para mantener el balón y los despejes de niña pija dedicada al ballet y a montar a caballo....alguno de los nuestros podia haber salido a jugar con tutú...

-Fatal Caparrós durante el segundo tiempo...no entiendo los cambios otra vez....parecen cambios automatizados....ayer era evidente que el mediocampo necesitaba aire...quizás con Gurpe hubieramos perdido igual pero era lo que se necesitaba....sé que si sacas a Gurpe por LLorente te cae la mundial si pierdes 2-1 o si empatas pero entiendo que es lo que honradamente el técnico debe hacer aunque luego le den más palos que a una estera. Porque el partido en el minuto 10 de la segund aparte ya se veía donde se estaba jugando....y no era en nuestro ataque....era en ese mediocampo nuestro donde no es que ya no tuvieramos el balón o fallaramos pases...es que casi parecía que no teniamos un puñetero jugador que oponer a Romaric y Duscher que campaban a sus anchas....si desde la banda no consigues sacar a JaviMar d ela frontal del área mete a otro jugador ahí y que chille la afición lo que quiera.

Eso lo sabía hacer muy bien Javi Clemente. A Caparrós le falta valentia para ser defensivo (Curiosa frase ésta).

-Estoy seguro de lo que va a pasar dentro de un mes. Vamos a hacer el partido del año. Y estaremos en la final, con sangre y sudor, pero vamos a estar en la final. Lo presiento. Nos han dejado salir vivos y lo van a pagar.

-Ah!...y menos mal que la vuelta es dentro de un mes porque ya estamos otra vez sin aire....tenemos tiempo para preparar el partido con mimo y llegar allí al 100%.

-A ver cómo gestionamos lo de jugar dos partidos seguidos con éstos en San Mamés. Espero que haya inteligencia en las decisiones.

Mariosila80 dijo...

Anónimo que con la salida de yeste se fue el criterio y la posesión????....pero es que tuvimos de eso en algún momento dle partido????....

Cuando yeste salió no era capaz ni de mantenerse en pie...le llegaba el balón y se caía en cuanto un sevillista le ponía el aliento en el cogote.

Y sin balón le pasaban los jugadores del Sevilla como si fuese un poste.

De él lo que "más me gustó" fue ese balón de la primera parte, despeje del Sevilla que se queda a medio camino entre él y Koi....con Navas al acecho....el balón ´más cerca de Yeste que de ninguno de los otros dos....y Fran que mira , se aparta y le dice a Koi..."esa bola para tí que está en un charco y no me apetece mojarme"....carrerón de Koi para llegar más tarde al balón que Navas, Navas que le levanta el balón y se va al contraataque.....genial.

Txabiri dijo...

Y que por cierto, ese balón que se llevó Navas, gracias a como dice Mariaxila, al hombre más indicado para jugar en un terreno como ese, salió fuera pero por mucho...No sé dónde andaría el linia...

Zoilberg dijo...

Me deja pasmado la poca importancia que se le da al arbitraje de ayer. Un arbitraje lastrante, frustrante, sibilino...

No nos dejó tomarnos un respiro a base de faltas, que en el otro ladeo no pitaba. Kanouté a sus anchas, Llorente penalizado en cada acción...

Cuando el equipo intentaba salir...falta. Cuando colgaban ellos el balón, falta...al revés nunca.

Nos lastra con unas tarjetas irrisorias...

El salto de trampolín sevillano no solo no se castiga, sino que se premia con un penalty de risa (Capel, Navas, Acosta lo buscaron antes...lamentable)

...aún así, 2 rebotes y seguimos vivos para la vuelta.

San mames espera.

Cincinato dijo...

Zoilberg: Para mí el gran asunto que nadie ha sacado, al menos en público, es el siguiente.

¿Vamos a ir a la final cada uno por nuestro lado con sus familias, cuadrillas ex-web, etc. o nos organizamos el viaje como Ambigú?

Zoilberg dijo...

Cincinato potimista dixit:

¿Vamos a ir a la final cada uno por nuestro lado con sus familias, cuadrillas ex-web, etc. o nos organizamos el viaje como Ambigú?

La organización es fundamental...jajaja

Anónimo dijo...

Ambigu in Tour 2009 ????

Cincinato dijo...

Vamoaveee, creo que si fueramos en bloque seríamos:

La dirección (el burro delante ...): 2
Anónimo
MarioSila
Euup
Tao
Kaiser
Beti
Rote
Nowanda
Txabiri
Zoilberg

Y de los que entran poco o no entran:

Vamoavee
Tomatero
Potito
Por supuesto, nuestro inmarcesible líder, el Gran Jota.
Tobarisch.
Hood.

Llevo 18. Y alguno que me dejaré en el tintero, digamos que si vamos como Ambigú-Sekta necesitaremos unas 20 entradas.

¿Correcto?

Lo digo porque tengo dos posibles enchufes en Madrid y Valencia; y si la cosa va a ser muy difícil (casi imposible) aunque los mueva con antelación, va a ser absolutamente imposible si no empiezo ya a tocarles.

Mariosila80 dijo...

Si ratoncito si que el arbitraje asqueroso y ¿sibilino?..no, sibilino no, descarado, se tiene en cuenta también.

Yo creo que a pesar del penalty, alucinante, todavía fue peor en la primera que en la segunda parte....qué faltas...sobre todo la que le pita a Llorente en medio campo en esa jugada en la que Duscher le empuja es inenarrable...

Pero nuestros errores son nuestros e intransferibles.

Txusi dijo...

El equipo salta al campo:

Aterrorizado
Tan justito de físico que decide exprimirlo en un primer tiempo con el estado del césped menos favorable al Sevilla.
Con la consigna de marcar fuera de casa como pasaporte a la final.

El segundo tiempo estaba cantado:
Capear el temporal como buenamente se pueda, sin fuerzas, con el miedo superándote y con los deberes del gol hechos.

Salimos vivos, que era la principal preocupación, y con un mes por delante para recuperar piernas, caja y cabeza.

Mariosila80 dijo...

Correcto Txusi.

Por eos digo que Caparrós no tuvo valentia para hacer lo que se tenia que hacer en esas condiciones.

Aunque te ponga el Caralarga, las tertulias, los medios y el foro entero a parir.

Zoilberg dijo...

Mariosila, nuestros errores son nuestro...y los aciertos del Sevilla suyos (tienen un equipazo).

Pero el arbitro condicionó totalmente nuestro juego...nosotros vivimos, sobre todo fuera de cas y ante este tipo de equipos, del físico, del balón parado, del contacto...y no nos dió tregua, ni respiro...

Lo dicho, trabajó a favor de obra...

Anónimo dijo...

Bueno Cinci, te has olvidado de mí, pero sí ya sé que no entro mucho en vuestro local. Soy cliente ocasional (me conecto desde el trabajo y no tengo mucho tiempo)

Ya tengo reservado hotel en Valencia. Los precios suben de un día para otro, que lo sepáis.

El primer problema va a ser reservar plaza en un vuelo, que a partir del día 5 de marzo van a subir como la espuma (el lunes estaba ida y vuelta a 200 euros aprox.)y desaparecer rápidamente.

Y el segundo y más importante, la entrada. En mestalla no cabemos. Calculo unos 45.000 por ser miércoles, pero igual me quedo corto.

Así que Macua, por Dios, cambia la sede. El día 4 de marzo a las 23.00llama a Villar y cambia la sede, que de 55.000 plazas en Mestalla a 90.000 (creo) en el Bernabeu hay mucha diferencia.

A por ellos!!!!

pd. Ya se me va pasando el cabreo, pero muy poco a poco.

Cincinato dijo...

Lo de la caja es cierto. Seguro que hacen medio día del club.

Lo que quiere decir que el partido contra el Mandril será "normal".

A ver si es verdad y para variar con respecto a lo de los últimos años, los madridistas son una minoría exigua, callada y atemorizada. Lo de los últimos años ha sido deprimente.

Keyser Soce dijo...

bueno...a pesar del desastroso partido, salimos vivos, que era fundamental y ahora espero que la olla a presión de San Mames se encargue de que el partido de vuelta no se nos escape...

tiempo hay para prepararlo a fondo...y con todas las garantias...

Cinci...cuenta conmigo, sea para Valencia o para Madrid...

Txusi dijo...

Amorebieta ha llegado al aeropuerto sujetado por unas muletas. Padece, previsiblemente, un esguince de tobillo izquierdo. A la espera de ver su gravedad, puede estar dos semanas de baja.

Vélez estuvo a punto incluso de no jugar el partido, según ha revelado Caparrós. Sufre desde hace días una lumbalgia y hora y media antes del encuentro no se sabía si iba a poder disputarlo.

Koikili, por su parte, sufre una sobrecarga en los isquiotibiales. Todo apunta a que estos tres futbolistas serán baja ante el Valladolid de José Luis Mendilibar.

Keyser Soce dijo...

por cierto...le ha pasado algo al ciclotimico?

me aparece como desintegrado...

euup dijo...

Leído todo lo que habéis comentado quiero contestar primero a Cinci, para decirle que SÍ, que a mí me gustaría ir en bloque a Valencia o Madrid para ver a nuestro Athletic. (LO veo difícil, pero no imposible) Yo prefiero ir en grupo como Ambigú.

Conseguir entradas va a ser complicadísimo y Creo que tu idea de dejar de fustigar al jefe del Athletic para conseguirla ... mucho jabón le tendría que dar, mucho jabón... Yo estoy pensando posibilidades. Pero poco donde pinchar veo. Hay que ser imaginativo

Keyser Soce dijo...

bajas importantes para Pucela...en un partido en el que se me antoja fundamental ppuntuar...para que la despensa de puntos este bien provista antes del paso por los Alpes...

mala noticia...sin duda

Cincinato dijo...

Bogart: no me he olvidado, pero suponía que el del carrito del helado, el pilier y tú mismo harías rancho parte con vuestra peña.

Bastante vergüenza me da ya plantear lo de las 20 entradas como para acojer a AE en pleno.

Espero que sea Madrid. En la capital tengo varios enchufes y de más calidad que el que tengo en Valencia, que es uno, y de menos confianza y poderío.

Por cierto: mi objetivo sería hacerme con entradas de las que dispondría el Madrid como club organizador. Va a ser más fácil ese camino que darse de tortas con 50.000 athleticzales por el cupo que nos toque como club.

Txusi dijo...

"por cierto...le ha pasado algo al ciclotimico?"

No ha soportado la chispa del dueño. Ha muerto de un ataque de risa.

Cincinato dijo...

Joder. No tengo perdón. ¡Si me había olvidado de Txusi!

Ya somos 19. Al final serán las 20 que decía.

Txusi dijo...

Txusi son dos. Ya estamos los 20.

Cincinato dijo...

Vale Euup. Si mis enchufes fallan al menos podremos conseguir dos entradas e ir juntos, ¿no?

Hablando de enchufes. Potito ya puede ir pensando algo para conseguir entradas de las que le toquen al Valencia, por si acaso. Más vale que sobre que no que falte. Y mi enchufe valenciano es MUY perfectible.

Mariosila80 dijo...

Yo firmo ya las dos semanas de baja para Amore.

La tarjeta que le enseñaron ayer a KOi supone suspensión para la vuelta???

Coincido con lo que dices ratón, pero a mi me "encabrona" más los errores cuando no tenemos el balón que lo que pasó cuando lo teniamos. Entiendo que el árbitro tuviera su culpa en que lo perdiéramos tan fácil.

Pero esos despejes....nuestra área en la segunda parte sobre todo parecía ese patio de colegio en el que tantas veces, tú y yo, hemos dejado goles para la gloria...jajaja

Mariosila80 dijo...

Pues 20 entradas para el cónsul no son nada.

Un tipo con imperium como él, en provincias, deberia poder obtener 50 como mínimo.

Confío en tí , cónsul.

euup dijo...

Ayer os comenté que no le quería a Yeste en la izquierda y visto el partido os diré que efectivamente no quiero a Yeste por la izquierda. A koi le llegaban en bandadas y un par de veces Kiko dijo que Koi el hombre estaba un poco sólo... (fue generoso al decir un poco).

A mí el primer tiempo me pareció un intercambio de golpes con variadas oportunidades y quizá nosotros tuvimos más. La de LLorente (paradón de Palop), la de David, la de Ion Velez. Y de ellos recuerdo el palo y muchas faltas al borde del área que no aprovecharon.

El árbitro a LLorente lo asó. No le dejó ni que le hicieran falta... La que comentas Mariosila fue graciosa... Duscher le da un empujón clarísimo... y se la pitan a él. Y cara larga en esa jugada dice... claro , es que LLorente ha metido el cuerpo... Seguido se ve la repetición... Empujón enorme del Sevilla y... Patxi que se calla...

El segundo tiempo... nos hacía ver el final... y el 2-1 al final ni tan mal... porque podía haber sido peor.

El segundo gol me cabrea especialmente porque se ve que todos se van a la izquierda dejando al chiquitín del Sevilla más solo que la una...!!!!! Ese en su vida ha rematado tan solo!!!!!

Txusi dijo...

Pena que Acosta, en los reiterados cabezazos que le arreó al césped en una jugada anterior, no se quedara pelín alelaú.

Otro que está como una jaula.

euup dijo...

Jo... yo sueño con pensar cómo conseguir dos entradas y tú , Cinci, dices que puedes conseguir 20???? Eso son contactos y lo demás cuento!!!. De todas formas yo intentaré por mi cuenta conseguir lo que sea porque mi maridín también quiere ir.

Efectivamente si esas bajas se confirman contra el Valladolid, faena. Hay que puntuar en pucela como sea porque a mí me sigue dando miedo la llegada de los Alpes...

Cincinato dijo...

Gracias por la confianza, MarioSila.

Pero he de ser sincero y pasado mi natural entusiasmo no confundir el querer con el poder. Aunque eso no quiera decir que no me vaya a aplicar la frase de que "por intentarlo no quede"

Nº de personas a las que puedo acudir en Madrid: 4.

Posibilidades de que entre las 4 me consigan alguna entrada (mínimo dos, para Euup y yo): 50%, puede que más.

Posibilidades de que entre las cuatro me consigan 20 entradas: 5%.

Nº de contactos en Valencia: 1

Posibilidades de que me consiga al menos 2 entradas: 20%

Posiblidades de que me consiga 20 entradas: menos del 1%.

Así que blanco y en botella: Potito tiene que pasar a la acción ¡YA!

Por cierto: si alguien más tiene contactos en Madrid, o Valencia, que se ponga manos a la obra cuanto antes.

Keyser Soce dijo...

Pero bueno...

es que nadie aqui es amigo de Nanin????

si es que asi no se puede...

en fin...esperemos que Pistonmissing hable con su camarada Florentino y el tema se solucione a la mayor brevedad...

Cincinato dijo...

Hombre: yo hablo de mis contactos como plan B.

Si Pistonzuri estuviera activo, ni me molestaba: nos conseguía entradas para llenar un autobús con solo hacer un par de llamadas. Pero está tan raro que voy a ser yo el que tenga que tirar de agenda.

Zoilberg dijo...

Mariosila melancólico dixit:

Pero esos despejes....nuestra área en la segunda parte sobre todo parecía ese patio de colegio en el que tantas veces, tú y yo, hemos dejado goles para la gloria...jajaja


Pero es que todo está relacionado, esos malos despejes llegan por el cansancio, por el asedio continuo, por la falta de pausa que propició el arbitro con su constante pitar faltas en contra...que no dejan al equipo respirar, posicionarse, adelantar lineas...ya de por si muy retrasadas....y todo esto contra un equipo con un potencial arriba enorme.

Zoilberg dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Txusi dijo...

Hablando de árbitros y asnos...Tela con las declaraciones de Perez Burrul en Intereconomía.

Keyser Soce dijo...

intereconomina...

tremendo canal...

creo que por la sexta aun andan riendose...

Mariosila80 dijo...

Kaiser, disculpa la corrección, si se confirma el cambio de sede, será Florentino el que le ruege a nuestro Pistonzuri que tome los palcos VIP que le ofrece él y deje a un lado los de Espe.

Eso si, espero no tener que dar conversación al Boluda ese...que me da grima.

Mariosila80 dijo...

Aceptado ratón.

El arbitraje tuvo que ver en nuestra numancia sevillana mal entendida.

¿hubieras probado con Gurpe para intentar oponer algo más a Romaric y Duscher o crees que hubiera terminado también colgado del larguero?

taekut dijo...

Bueno, como he leído por aquí algo de una posibilidad de conseguir entradas (yo necesitaría 2, que tengo un hijo que me sigue allá donde yo vaya a ver al Athletic), y como parece que es condición "sine qua non" el participar en el ambigú (me da que dentro de poco los dueños de este excelso local pondrán un número de móvil al que enviar los mensajes y parte de la recaudación irá para ellos), os dejo mi opinión sobre el partido de ayer.

1) La oportunidad de dejar sentenciada la eliminatoria la hemos perdido los dos equipos: como bien decís, el 0-2 que tuvo Vélez en sus botas hubiera sido mortal, pero de igual modo el Sevilla pudo habernos hecho un siete (y no es una frase hecha) durante la segunda parte.

2) Gorka, Llorente (con matices) y Koikili. No salvo a nadie más del partido de ayer. Lo que en otros partidos era criterio a la hora de despejar, anticipación en el centro de la defensa y control en el centro del campo, se transformó ayer en un espectáculo sonrojante. Mi cardiólogo, de hecho, se ha abonado a una cadena de televisión para poder ver todos los partidos del Athletic y, cuando salga otro como el de ayer, me ha asegurado que me llamará por teléfono para que apague mi televisión y desenchufe la radio.

3) El árbitro, un sobresaliente... es decir, el torero que sustituye a los primeros espadas en caso de necesidad, y como parece que el Sevilla tenía esa necesidad, le faltó tiempo para saltar al ruedo y convertirse en protagonista.

4) Caparrós: esperaba más de él, sobre todo en el aspecto anímico. Lo vi incapaz de motivar a los jugadores, bien porque él también tuvo miedo al verse por encima en el marcador, bien por falta de reflejos. Y en ningún momento quiero dejar caer ninguna sospecha relacionada con su sevillismo. Es algo peor: falta de capacidad. Espero que no sea más que un borrón subsanable.

5) La vuelta. Yo también creo que vamos a pasar; sufriremos como perros, pero creo que pasaremos, y si lo conseguimos, a un solo partido, puede pasar de todo, para bien o para mal.

Keyser Soce dijo...

el Boluda que se quede en segundo plano...que es donde mejor esta...

Nosotros a lo nuestro...que bastante tendremos con distribuirnos a lo largo y ancho del palco...
eso si...los canapes que los encargue el aitite directamente...que seguro que tiene mano por ahi...

Cincinato dijo...

Ya he mandado un e-mail.

Al resto de enchufes les iré contactando poco a poco.

Taekut: tuya es la entrada de Pistonmissing. Le había incluido por el qué dirán, pero con la apatía que tiene, no me extrañaría que no se apunte.

Zoilberg dijo...

Mariosila medio-convencido dixit.

¿hubieras probado con Gurpe para intentar oponer algo más a Romaric y Duscher o crees que hubiera terminado también colgado del larguero?


Siempre es fácil hablar a toro pasado...que duda cabe, pero viendo el terreno de juego en la primera parte, quedaba patente que no era campo para "jugar", sino para bregar, así que el concurso de Yeste y Orbaiz se podía haber postpuesto para el segundo tiempo...de todas formas, Sibilino´s Jones hubiera actuado igual...

Zoilberg dijo...

Añado...que se me olvidó.

Hubiera acabado colgado del larguero...como los demás.

Ya te digo que yo ví una influencia clara y directa de Velasco...Carballo en nuestro "juego?".

Anónimo dijo...

Yo no estoy tan de acuerdo con Zoilberg con el arbitraje. Para mí no fué tan malo...el penalty es totalmente pitable, teniendo en cuenta que arroja dudas incluso viendo la repetición televisiva. Quizá sí en ciertos detalles...como no mostrarle a Capel la amarilla por un piscinazo dentro del área y la falta que no pita a Kanouté tras lanzar el penalty.

Yo estoy contento, porque, tal y como se nos da ese campo, lo que podía haber sido el día de hoy es una procesión de ánimas zurigorris deambulando por las calles de Bizkaia.

Cincinato dijo...

Bienzobas ...

Me olvidaba de Bienzobas. Vamos a necesitar dos entradas más: para él y su Director Deportivo.

Empiezo a pensar que igual no lo consigo.

taekut dijo...

Joder, pues con esa personalidad múltiple que tiene, estoy seguro de que el 4 de marzo será el primero de los zurigorris que demandará su entrada, sobre todo si se cambia el partido para el Bernabéu, que todos sabemos que no puede dejar pasar la oportunidad de visitar su templo.

Cincinato dijo...

Si jugamos en el Bernabeu y Piston sale del Stand-By en el que se encuentra sumido desde la dimisión de Calderón, tiro mi agenda a la papelera.

El único problema que podemos tener en ese caso es que para entrar en el palco, ya sea uno de los VIP o el propio palco oficial con el Rey, nos exijan corbata a los chicos y pamela a las chicas.

Por fin podríamos ver la mítica pamela de Euup, y a mi llevar corbata no me importa, pero igual a algún parroquiano del Ambigú no le hace gracia usar esa prenda.

Zoilberg dijo...

"Yo no estoy tan de acuerdo con Zoilberg con el arbitraje. Para mí no fué tan malo...el penalty es totalmente pitable, teniendo en cuenta que arroja dudas incluso viendo la repetición televisiva. Quizá sí en ciertos detalles...como no mostrarle a Capel la amarilla por un piscinazo dentro del área y la falta que no pita a Kanouté tras lanzar el penalty."



El penalty es la jugada más disculpable...

Anónimo dijo...

Quizá, Zoilberg, uno esté acostumbrado a actitudes lamentables dentro del colectivo arbitral, por lo que no me pareció tan malo.

Zoilberg dijo...

"Quizá, Zoilberg, uno esté acostumbrado a actitudes lamentables dentro del colectivo arbitral, por lo que no me pareció tan malo."


Normalmente se analiza al arbitro por jugadas puntuales, penaltys, fueras de juego...etc. para juzgar si su arbitraje ha sido bueno o malo.

Sin embargo, a mi me enervan más este tipo de arbitrajes "grises" que parece que no te han pitado nada, y en realidad no te han dejado jugar en todo el partido...la doble vara de medir, la justicia "injusta"...

¿El penalty? lo más disculpable, no deja de ser un error de apreciación...lo grave es que los piscinazos en los que no pica, Navas, Capel, Acosta...salgan de rositas...lo más gracioso era que Esteva decía "se ha caido"...no amigo, Se ha tirado...

Anónimo dijo...

Sí, ese tipo de arbitrajes son como la tortura de la gota. Denotan una actitud del árbitro favorable a uno de los 2 equipos...pero al no haber incidido de manera tan clara en el resultado, quizá haya dejado a un segundo plano la actuación del colegiado, por lo menos en mi caso.

legolas_bilbao dijo...

Buenas a todos
Yo ayer vi el partido en un bar, y la verdad que no entiendo un par de cosas.

defender un corner con 11 jugadores colgados del larguero

Y hacer psuedo despejes al centro del campo. ¿porque no hacia las bandas?

Ahora mismo lo mas importante es recuperar al equipo para el partido del 4 de Marzo entre ellos a velez que se está empezando a animar a chutar, ya solo le faltan enchufarlos.

Por lo demás los cambios me parecieron comprensibles, tapar la banda de navas.

X cierto lo del arbitro mejor no comentarlo, es incomprensible que ni navas ni capel se fueran sin tarjeta.

Cincinato dijo...

Totalmente de acuerdo en lo de los arbitrajes "grises"

Ese tipo de arbitrajes lo padecemos sobre todo equipos como el nuestro, que dependen más de lo físico que de lo técnico.

Si los trencillas no te dejan practicar tu juego, te quedas sin recursos. Y mucha culpa la tiene cierto tipo de periodista, sobre todo televisivo, que habla como si solo en fútbol de técnica, adorno y fantasía fuera fútbol.

Con ello se crea el caldo de cultivo para que a los "físicos" se les considere como los "malos" que no dejan jugar a los "buenos", "buenos" a los que hay que proteger para que haya "espectáculo"

Así, se pretende que un equipo como el nuestro haga el papel de uno de esos sparrings de los Harlem Globethroters. Que ni se nos ocurra intentar ir a ganar un partido.

Eso es lo que nos puede esperar en la final, por cierto.

bienzobas dijo...

Ayer salí jodido y contento...el despropósito defensivo y la banderilla del gol en el descuento me dejaron tocado... segundos después regresaron a mi memoria esos inefables partidos en el estadio palangana con resultados de estrépito lo que me dio por dar gracias al altísimo por el 2-1 y conservar alguna chance.

PS I. El trato de Velasco Carballo es para nombrarle enemigo público nº1.

PS II. Si la final (de la que me jode habalr por pura superstición) es en el foro capitalino miraré qué puede hacer la pléyade de merengones que me rodea.

Cincinato dijo...

¿Superstición?

Hombre Bienzobas, como vives en la capital te perdonaré.

Pero la verdadera superstición bilbaina es ésta: ¿de qué coño sirve jugar una semifinal si no la das por ganada antes de jugarla?

Esa forma de pensar forma parte de nuestra memoria genética de bilbainos. Después de 24 años supongo que algo se ha podido perder, pero algunos la retenemos aún.

Anónimo dijo...

Me teneis pelin perplejo.

1º Tiro de Velez que casi sorprende a Palop

2º Tiro de Llorente que saca Palop con dificultades

3º Gol de Llorente.

4º Velez no llega por poco a un centro chut de David Lopez.

5º Balon que saca Palop a tiro de Velez tras pase al hueco de Yeste.

6º Iraola remata un corner en el segundo palo que se va fuera .

6 ocasiones de gol fuera de San Mames.

La semana pasada habia escrito de lo endeble de la defense Sevillista , Schilachi- Escude son un lujo para nuestro ataque, y buscar a la bestia Colombiana en banda con un arbitraje "hogareño" nos dará muchas ocasiones de gol en San Mames.

Hicimos muchas cosas mal y aun asi el resultado es interesante.

Como ellos van a marcar en San Mames, debemos salir apretando.

TIEMBLA DEL NIDO ¡¡¡¡

DIA DEL CLUB O POSIBILIDAD DE QUE LOS SOCIOS QUE NO VAYAN PONGAN A LA VENTA SU LOCALIDAD.

bienzobas dijo...

Cincinato:

He visto que sacamos al cesped a un tipo calvo con porte de comediante de sitcom británica al que observo con atención correr como alma que lleva el diablo sin que todavía haya adivinado con qué fin... supongo que ni él mismo lo sabe por el ahínco con que desempeña su misión.

Tengo miedo! No lo puede remediar ni el Rh.

Cincinato dijo...

El comediante centró.
El enano remató de cabeza.
El Málaga perdió.

No menosprecies al comediante.

La final la vamos a jugar contra Messi, Eto'o y Henry.

Pero el único gol lo va a marcar el comediante calvo, Vélez o Del Olmo.

Así somos nosotros.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Bienzobas, me consta que los mejores profesionales de CNI Lezama estan estudiando el asunto Toquero.

Cincinato dijo...

Dices bien Anónimo.

Ya sea por la lluvia, la hora, la fase lunar o lo que sea ... HICIMOS UNA BUENA PRIMERA PARTE.

Que enfrente estaba el Sevilla, porras; que todo lo que hace un equipo así no es siempre por demérito del contrario.

Anónimo dijo...

Eso, Cincinato, lo repite mucho Zoilberg, y es así, si tenemos ocasiones, es demérito del rival, si hacemos un partido horroroso, siempre es demérito nuestro. Una muestra más del ombliguismo que nos suele invadir.

Cincinato dijo...

Pues sí, Bazuq.

En la segunda parte, mejor dicho, en la última media hora, estuvimos de pena.

Me resisto a admitir la tesis de que en la primera parte estuvimos igual de mal pero que no se notó por la lluvia.

¡Cojones la lluvia! La plantilla del Sevilla da para jugar hasta con granizo sin poner excusas, que el Athletic no es el de Zarra, que habían aprendido todos a jugar en campos de barro. Ya no tenemos tanta ventaja por ese factor. Y les estuvimos ganando mucho tiempo y a un pelo de ponernos 0-2 y arruinar la taquilla del partido de vuelta.

Luego vino lo que vino. Pero vino luego, no desde el comienzo.

bienzobas dijo...

ya Cincinato... seguro que en un pequeño recodo de algún despistado axón de mi pedrusco conservo la emoción sentida cuando el dichoso gol de endika a los topodeorosos culés (maradona, schuster, carrasco... vistos con perspectiva me parecen más temibles que los actuales) pero el balón lo pone Argote!!!

Una vez ví incluso marcar a tabuenka de falta!!!

En cualquier caso: graciaspor los esfuerzos... debe ser que lo vuelvoa ver tan cerca que me estoy acojonando yo solito.

Anónimo dijo...

Una vez ví incluso marcar a tabuenka de falta!!!


Yo una vez crei ver a Korino sacar la pelota jugada.

Cincinato dijo...

El balón lo puso Argote.

El de este año lo va a poner Koikili. ¡Con un par!

Mariosila80 dijo...

Pues yo discrepo. E insisto en mi opinión sin criterio ninguno.

La primera parte fue también mala, a pesar del gol y de los dos disparos desde fuera del area que pillamos, el de Llorente y el Velez. Tuvimos más oportunidades que ellos jugando mal.

Mal por lo que fuera, porque enfrente estaba el Sevilla....porque el árbitro no nos dió respiro....por lo que sea...pero mal juego y malo de verdad.

Y digo malo porque los sintomas fueron los mismos que los de la segunda parte solo que entonces con mejor campo y nosotros sin resuello se notaran más.

Pero en la primera parte cometimos los mismos errores...no habia mediocampo que oponer a Romaric y Duscher...todos los rechaces para ellos....despejes a medio metro.

El estado del cesped equilibró un tanto el partido durante ese medio tiempo, nada más.

goodwoodson dijo...

Sufrimos porque nos colgamos del larguero en el momento que nos vimos con el gol que fuimos a buscar. Caparrós y sus jugadores hubieran firmado el 2-1 antes de empezar y eso se notó. He de reconocer que yo también lo hubiera hecho antes de comenzar pero una vez que habían conseguido el primero nos daba lo mismo perder 2-1 que 3-2 y con el valor doble de los goles haber marcado más hubiera sido capital, ahora sólo nos vale el 1-0, 3-1, 4-2...

El Sevilla tiene un equipazo pero nos dejamos acojonar y ése es el único fallo que nuestro Athletic no se puede permitir.

Vamos a pasar seguro y disfrutaremos una merecida final, pero preparad vuestros corazones para la tanda de penaltis, el Sevilla va a marcar en San Mamés sí o sí. No sabemos jugar a no recibir goles y menos con ese tipo de equipo, así que olvidemos el 1-0 y pensemos y preparémonos para sufrir y después disfrutar.

Sobre Yeste otro día opino que hoy me da la risa. Tiene narices que me hiciera echar de menos a sin sangre Gabilondo.

El partido de vuelta tiene que ser una olla a presión. No se nos puede escapar esta oportunidad!!!!!

Cincinato dijo...

¿Sin criterio, MarioSila?

Tampoco es eso. Me consta que sabes de fútbol más que yo.

Pero si lo de la primera parte fue mal juego ...

Jugando contra un equipo como el Sevilla, y en un campo maldito, y acabar 0-1 ...

Pues ¡qué quieres que te diga! Que me den mal juego como ese. Aunque sea lloviendo.

Cincinato dijo...

¿Me estaré volviendo resultadista?

Cincinato dijo...

Pregunta para el renano:

Acabo de escuchar en la radio una cuña de "Patxi López Lendakari". Una que evoca las voces de una entrnadora de aerobic.

¿Es realmente del PSE o lo habéis hecho vosotros?

Mariosila80 dijo...

A ver...si no hablamos del resultado...si calcamos los dos tiros de Llorente y Velez y terminamos 0-3 la primera parte, te seguiría diciendo que jugamos horrible...con una efectividad brutal, eso sí.

Y acto seguido te diria que en una semifinal de Copa prefiero jugar asi de mal y acabar 0-3 que jugar perfecto como un equipo solido, dominando todos los espacios del campo, anticipandose al contrario , saliendo con balones largos y bien dirigidos, poniendo balones peligrosisimos desde la banda, rematando profusamente y terminar...1-0 por un gol marcado por un contrario en fuera de juego.

El resultado es, para mi, lo primero y más importante, lo que no quita para contar lo que uno vió en el campo.

De lo que no participo es de decir que si el resultado es bueno es que jugamos bien y si es malo es que jugamos mal. De eso nada.

Anónimo dijo...

Sobre tu último párrafo, Mariosila, pongo como ejemplo el partido de casa ante el Getafe, del que salimos muy contentos, siendo uno de los mejores partidos en lo que a juego se refiere, de la primera vuelta de la Liga.

Cincinato dijo...

Bueno: la discrepancia es sana. Y necesaria para que esto no parezca un congreso de un partido político mayoritario.

Mi visión resumida es:

-Primera parte razonablemente buena.
-Segunda parte a menos, con una media hora final horrorosa.
-Resultado bueno para lo que pudo ser al final (como se ha comentado, otras veces jugando medias horas así nos los han metido de cuatro en cuatro), aunque fuera desilusionante para lo que pudo ser en un principio.
-Eliminatoria abierta. Muy abierta. Con un factor campo que tenemos -la afición- que esforzarnos por hacer valer.
-El jugar dos partidos seguidos en San Mamés nos perjudica. Si no fuera así, si tuvieran que venir solo por la copa, probablemente no se molestarían en venir a Bilbao, los pobres "coitaos"

Mariosila80 dijo...

Efectivamente "baku" estupendo partido aquel ante el Getafe, l omejor en San Mames hasta la llegada del Valencia....sales contento por lo visto a pesar del resultado....tras la segunda caña y ya camino de casa piensas..."joder, hubiera preferido jugar horrible y mañana verme en la clasificacion con 8 puntos"....

"El Congreso de un partido mayoritario"....ay!...que nostálgico me pongo....aquellos congresos del partido en plena primavera moscovita...movidito el del 37 pero luego....que paz...que fluir suave, que forma armónica de aplaudir....y más tarde...aquellas invitaciones a los congresos en Praga o Budapest o Sofia....

Anónimo dijo...

Cincinato, tienen una aun mas esperpentica, dos jovenes copiando supuetamente en un examen :

-- La pregunta tercera, la tercera

*- Patxi lopez Lehendakari.


Pues te lo juro que se han gastado un dineral en un Director de Campaña externo traido desde el mismo Madrid. Que la empresa contratada ha estado en USA siguiendo los modos y maneras de los Democratas y un poco de los Republicanos, que han venido con el zurron lleno de primorosas ideas, el problema ha sido cuando han hablado con Barak Lopez y se han dado cuenta que tiene menos luces que un barco pirata y que milagritos los justos, no quieren un cara a cara televisado ni jartos de Tintorro, eso si, han estado buscando "intelectuales" para hacer un acto folklorico-mitinero y de momento cuentan con La Ochoa.

Alguien le va a preguntar a Lopez su postura vergonzante en la fusion de las cajas.

Rosa Diez les va a morder los votos del grupo mas derechoso y español del Psoe, que son muchisimos.

Basagoiti va por libre camino de estrellarse, la incognita es si se estrellara mas, lo mismo o menos que Iturgaitz, San Gil o Mayor Oreja, en Bwin se paga bastante bien el que se estrella para siempre. Si le ayudan los paracaidistas ( Rajoy, Espe, Aznar ) el hostion puede ser de Cuidados Intensivos.

A Madrazo le crecen los enanos, en eso mejora, antes le crecian las hermanas. Un caudillo, un bobo, un trepas, un estalinista , un imbecil, a los de Rekalde no nos sorprende nada, le conocemos desde la Ohak, todo lo que toca lo jode, eso si, el prospera de cojones.Si los necesitamos , nos cedera sus parlamentarios por una Consejeria, le gusta el coche oficial mas que a un tonto un lapiz.

Ziarreta va camino del desastre afortunadamente, cuando su representación se reduzca a Gipuzkoa y las bases de ese Herrialde le recuerden que con Iñaki Galdos pidieron mantener la coalición electoral, entonces, en ese momento y si tuviera decencia dimitiria. Pero el de Mungia es bobo e indecente.

Aralar mantendra el parlamentario por Gipuzkoa, sin mas.

Rosa Diez upyd, ni sabe lo que es el progreso ni la democracia, sacará unos buenisimos resultados de la caterva derechosa del PP y de los "socialistas" afines a Damborenea, los filogalosos. Ese lado oscuro de los Socialistas.

En fin, faltan 24 dias, entre el Sevilla y el Lopez ando en un sin vivir.

Fundamental, el 1 de marzo se dilucida quien se sentara en el Palco de Mestalla, yo apuesto por el tandem defensivo Ibarretxe-Egibar, altamente contundente.

Mariosila80 dijo...

Debo admitir que la expresión "partido mayoritario" no es de nuestro gusto.

"Partido único" comienza a asemejarse más a lo que vamos buscando..y un sonoro..."EL PARTIDO"....es la fórmula ideal.

Anónimo dijo...

Hay menos discrepancias que en las tertulias de Intereconomía, jajajaja

Anónimo dijo...

Para "regocijantes", las declaraciones de Botín y su cierre de grifos. ¿Esto repercutirá en los rumores de los fichajes del Athletic? ¿Ya no habrá informadores con grifos fidedignos?

Anónimo dijo...

Me uno a Bienzobas y Anónimo en la perplejidad por la minutada que está disfrutando Toquero en el Athletic.

Cincinato: Está bien lo de las entradas. Como todavía queda tiempo, estoy buscando algún banco con poca vigilancia, en el que sea más fácil la retirada de efectivo.

Mariosila80 dijo...

En esta ciudad el Delnidismo está creciendo a pasos agigantados.

Para Marzo bailarán sevillanas y tendrán una Semana Santa con mucho color y mucho sentimiento.

Ya les he amenazado...si seguís así no os vamos a comprar a Illarramendi.

Anónimo dijo...

Mariosila80 dicit:
"Ya les he amenazado...si seguís así no os vamos a comprar a Illarramendi".
El tema debe estar bastante avanzado y en Donostiland están con la caquita ya que se les va la joya de la corona

Anónimo dijo...

Pero este Illarramendi, ¿es mejor que Loren? Porque desde que un presidente del Athletic dijo eso de "iremos a por el crack del vecino" en lineas generales nos hemos lucido...

Mariosila80 dijo...

Hombre Tao, si sigue la proyección de Loren este Illarra puede venir como mediocentro organizador y nos terminará sirviendo como lateral derecho de recambio.

Beti-zurekin dijo...

Cónsul, como hacerte la pelota se me da fatal, y por si sólo consigues 5 entradas, te propongo algunos criterios para el reparto:

1.- Por orden de aparición en el blog.

- Cincinato
- Pistongorri
- Beti
- Olarvi
- Anónimo

2.- Por orden alfabético.

- Anónimo
- Beti
- Bienzobas
- Bogart
- Cincinato

3.- Modelo naufragio. Mujeres y niños primero.

- Euup
- Mariosila
- Txusi
- Nowanda
- Beti

4.- Modelo "Los ángeles de Cinci".

- Cincinato
- Txusi
- Euup
- Beti
- Nos llevamos a Hood, tenemos que estar bien peinadas.

5.- Modelo "atención a la diversidad".

- El alto: Txabiri
- El bajo: Anónimo
- El flaco: Bogart
- El gordo: Euup(esta por una entrada, en un mes es capaz de ponerse como una vaca si es necesario)
- El negro: Beti



Y por si sólo consigues 2 únicas entradas, cedo la mía a mi admirado Sir Pison, a quien aprovecho para hacerle una reverencia.

¿Hay muestra de amor más grande? ;-)

Cincinato dijo...

Estoy conmovido Beti.

Es curioso, pero aunque confeccionadas según criterios diferentes, da la casualidad de que todas las listas tienen algo en común.

La vida está llena de casualidades.

Piston está ahedónico y yo soy un caballero. Si solo consigo dos entradas, las rifaremos entre Txusi, Euup, MarioSila y tú.

Eso sí: si váis a Madrid tenéis que dar imagen. ¡Antes muertas que sencillas!

Cincinato dijo...

Perdón. Me olvidaba de Nowanda para el sorteo entre féminas.

La verdad es que Nowanda y MarioSila sueltas en Madrid luciendo palmito ... ¡Pufffff! Puede ser la bomba.

Anónimo dijo...

Quien te ha dicho Beti que yo soy bajo???

Soy Renano.

Beti-zurekin dijo...

Si Euup puede engordar, tú podrás encoger.

Anónimo dijo...

Lo malo, Beti, es que dicen que los renanos, en las finales, no encogen: se crecen.

Anónimo dijo...

Euup que no engorde todavía más, que luego no le entra la pamela.

Anónimo dijo...

Pues eso,

Renano: reiteradamente enano.

No te preocupes Cinci,que ya moveremos hilos para conseguir entradas, aunque lo veo jodido comosea en Mestalla con solo 18.000entradas, a no ser que llegue el Malloprca, cosa que es casi imposible, porque en ese caso, de sus 18.000 entradas le van a sobrar 8.000 y de las que venda el Valencia le van a sobrar más de la mitad.

Eso sí, si llega el Farsa, que llegará, Guardiola ya ha pedido 30.00 entradas más las 45,000 nuestras, justo, justito para el Bernabeu.

Ahora mismo estoy con una cara entre cabreo-gilipoyas-esperanza de los más extraña.

Según pasen los días supongo que la esperanza e ilúsión irá "in crescendo" aunque la cara de gilipoyas seguro que para algun@s la llevo siempre puesta.

Pues eso,que espero este domingo "IRA Y FUEGO" en Valladolid y tres puntos más para el zurrón a pesar de las rotaciones que se van a tener que hacer por necesidad, pero que no sean 8 de 10 en jugadores de campo, con 5 es más que suficiente:
Gabilondo, Susaeta, Ustaritz, Balenciaga y Garmendia por Yeste, David López, Amore (lesionado)y Koi (tocado) y Ion Vélez (tocado). E incluso me plantearía sacar a Iñigo Vélez por Llorente.

Anónimo dijo...

Y del Olmo? Este chaval merece más oportunidades...

Anónimo dijo...

Las merece, desde luego. Me gustaría que se le diera una oportunidad de verdad.

euup dijo...

bETI,

Efectivamente ... si tengo que engordar por conseguir una entrada... pues engordo. Aunque igual no es necesario ya porque el otro día comenté que estaba engordando y no sabía si era de kilos o de lo hinchado que tenía el alma por el momento del Athletic.

Cinci, si engordo no te preocupes que ya me compraré otra pamela. Y si es en el Bernabeu, ya la prepararé para que me dejen entrar en el palco del Rey.

Cinci, ya veo que al principio la segunda entrada era para mí, pero que ahora has pasado al sorteo entre las damas... Si es por la pamela TE JURO QUE ME LA PONGO!!!!

O QUE ENGORDO!!!! TE JURO LO QUE SEA!!!!

euup dijo...

pOR CIERTO,

para el domingo yo también daba una oportunidad más a Del Olmo, pero también a Iñigo Velez. Por favor... que a Etxebe ni le convoquen

Cincinato dijo...

Euup, te has apeado de la preferencia por ese empeño en venir con tu marido.

Y por mí no hace falta que engordes. Yo te veo bien así.

euup dijo...

Cinci si es por el marido ya lo negociaré... con que no venga,...

Cincinato dijo...

Se me había olvidado el trompalari. Pido disculpas al portugalujo y le sumo a la lista.

Hago lo mismo con el gran Jaburu.

Al final solo conseguiré (con suerte) dos entradas, quedaré fatal, haré un sorteo, y si encima nos tocan a Euup y a mí, nadie creerá que el sorteo ha sido puro.

¡En fin!