jueves, 19 de febrero de 2009

Otxoa: El Gran Incomprendido

Copio y pego de El Correo de hoy:

Ochoa insiste en cobrar el sueldo vitalicio y promete destinarlo al fomento de la afición

La directiva del Athletic rechaza la oferta, que le obligaría a abonar al ex gerente 730.000 euros de atrasos y 6.000 cada mes.

Fernando Ochoa, gerente del Athletic entre 1982 y 2003, destituido e indemnizado con 1,85 millones de euros por Javier Uria, ha remitido una carta al club en la que propone que los 750.000 euros de atrasos y 6.000 euros al mes de la pensión vitalicia que reclama en concepto del contrato blindado firmado por el ex presidente José María Arrate se destinen a crear un fondo para difundir la afición rojiblanca, según ha podido saber EL CORREO.

El club hizo público el pasado 29 de diciembre que Ochoa exigió a la entidad, por conducto notarial, la «liquidación de complementos de jubilación por importe de 530.000 euros netos» y además las actualizaciones financieras correspondientes a los últimos cinco años. El coste total de la demanda en concepto de atrasos es de 730.000 euros.
El ex gerente solicitaba así el contrato que le firmó Arrate sin conocimiento del resto de componentes de su junta directiva. En mayo de 2003 cobró seis cheques nominativos por valor de 1,85 millones de euros en concepto de indemnización por despido. Pero además, Arrate le suscribió un sueldo vitalicio de 6.000 euros mensuales.


El ex presidente dijo en 2004, cuando este periódico desveló el escándalo, ser «amigo» de Ochoa desde «hace más de quince años». Admitió que fue él mismo quien redactó el contrato blindado, que «sólo los dos» conocían. En 2007, este mismo diario informó que Arrate y Ochoa se habían unido como socios en la empresa Sportium Euskadi, que optó sin éxito al concurso público del Gobierno vasco para conceder tres licencias de apuestas deportivas en el País Vasco.

Cambio de planes

En la carta que llegó a finales de diciembre al club, Ochoa finalizaba con una petición al presidente, Fernando García Macua: «Tome usted las medidas oportunas para que esto sea liquidado inmediatamente».
Sin embargo, quince días después parece que cambió de opinión y de plan y volvió a ponerse en contacto con Macua por medio de un segundo escrito que llegó a Ibaigane por conducto notarial.


En esta segunda notificación, comunica que su intención no es quedarse con el dinero del sueldo vitalicio, sino destinarlo a poner en marcha un fondo para crear afición. Este fondo nacería con una considerable cantidad de dinero, los 730.000 euros que reclama al club más los 6.000 mensuales de su paga vitalicia. En su misiva, Ochoa no aclara si será él, una persona designada por él o el club quien gestionara esas importantes cantidades.
Las fuentes del club consultadas indican que el ex gerente se refiere a difundir la afición y sufragar, por ejemplo, desplazamientos de hinchas, pero lo hace de una forma muy genérica, sin concretar los actos a realizar o quién fiscalizaría la importante cantidad de dinero destinada a este fondo.
Eso sí, Ochoa se muestra inflexible en dos aspectos: que se reconozca públicamente que tiene derecho al sueldo vitalicio y que se le pague. Es a partir de ese momento cuando garantiza que destinará el dinero a una finalidad concreta.


En la campaña electoral que le aupó al poder en 2007, uno de los puntos centrales del programa de García Macua era no reconocer los contratos blindados heredados de Arrate. De hecho, la junta pidió y obtuvo de los socios permiso para rechazar el pago de la indemnización que reclamaba el ex delegado del equipo, Txato Núñez. El caso acabó en los tribunales, en donde se sentenció que el Athletic debía abonarle los 900.000 euros de la rescisión firmados también por Arrate. La junta se ha mostrado dispuesta en las reuniones en las que ha analizado la reclamación de Ochoa a seguir la misma estrategia y a pagar sólo si así lo sentencia un juez.

En Ibaigane se cree que Ochoa busca con esta segunda carta una salida con la que cubrir el flanco de la opinión pública, en la que su imagen ha quedado muy deteriorada. En el club ya se ha tomado una decisión sobre qué hacer. Se entiende que este nuevo escrito no cambia en sustancia la situación, que Ochoa reclama a la entidad 750.000 euros por atrasos y 6.000 más al mes de por vida. «Para nosotros todo está igual. Se nos sigue pidiendo el reconocimiento de un presunto derecho y que paguemos. Lo que haga él luego con el dinero nos da igual. Lo que no nos da igual es que a nosotros ese contrato blindado nos seguirá costando dinero», indicó una fuente de la junta.

Ahora, todo queda a expensas de los próximos pasos de Ochoa. La directiva espera acontecimientos. Rechaza la última propuesta del gerente y aguarda a ver si da el paso que deja entrever con su reclamación: llevar el caso a los juzgados. Desde que llegó la segunda comunicación a Ibaigane, hace un mes, Ochoa no ha vuelto a dar señales de vida. El club no sabe, por tanto, si les denunciará ante los tribunales de lo social o no.

A más de uno debería darle vergüenza. Con tantas críticas como ha recibido -fruto de la envidia cuando no de una interesada campaña de acoso y derribo contra Arrate- y lo que realmente ha querido Otxoa siempre es fomentar la afición, llenando así un vacio que la inoperancia de sucesivas directivas ha ido creando.

Creo que:

1) Deberíamos pedir que se le conceda la insignia de oro y brillantes.
2) Otra para Arrate, por haberse esforzado en darle a este prohombre el trato que se merecía, a pesar de las incompresiones que -inexplicablemente- ha afrontado por ello.
3) Otra para el Txato, para que no tenga celos.
4) Y por supuesto otra para el renano que, en tiempos difíciles en los que la opinión pública, con su ligereza habitual, se apresuró a condenar al Txato y Otxoa, se encargó a sus expensas de que nunca les faltara un apoyo moral ni una pequeña ayuda para sus espartanas necesidades materiales.

En otro orden de cosas, y ya que hablamos de la prensa de hoy, un mensaje para Kaiser:

NO SE DESCARTA QUE LA SEMIFINAL SE JUEGUE EL MARTES 3. REPITO: NO SE DESCARTA QUE LA SEMIFINAL SE JUEGUE EL MARTES 3.

Te lo cuento para que te organices aún mejor el viaje.

63 comentarios:

Cincinato dijo...

Alguien que todavía no se ha enterado de que la postura de Otxoa es puro altruismo ha comentado esto en la web amiga:

"La directiva de Macua va de guay y de querer acabar con todo esto, pero ¿para cuando acciones legales contra Arrate?

Mientras no den ese paso, seguiré pensando que su corporativismo es mayor que sus deseos de acabar con estas cosas, y que estos deseos con solo un brindis al sol. "

Anónimo dijo...

Además de estar "poco enterado",es ingénuo e iluso.

¡Alma de cántaro"

Si la actual JD se negó a tratar en la Asamblea la posibilidad de que se debatiera y votara si el club ejercía o no la acción de responsabilidad por el "caso Zubiaurre" contra la JD de Lamikiz, cuando era un caso de flagrante negligencia con sentencia firme condenatoria al club a abonar una indemnziación por daños y perjuicios de 5 millones de euros, los mismos de la venta de Aduriz,. oh casualidad!(eso sí, de manera subsidiaria), y no sólo eso, sino que torpedearon la iniciativa de un grupo de socios en este sentido y utilizaron la "bruente mediática" para ponerles a parir, como para ir contra el Sr. Arrate que firmó unos contratos que, nos gusten o no, son legales (aunque a mí personalmente me parecen abusivos, escandalosos y vergonzosos), pero legales al fin y al cabo, firmados por quien tenía poder para ello.

Si lo peor es que todavía este Sr. pretende manejar los hilos del Club y tener mano dentro.

Ahí estaba apoyando al Sr. Ercoreca en su campaña electoral.

Anónimo dijo...

Y lo de Ochoa, filtrado al medio oficial, me recuerda a un cuento, Pedro y el lobo:

Que viene el lobo, que viene el lobo!

Y este lobo, la verdad, es que tiene unas ocurrencias!!!!!!

Que con ese fondo para fomentar la afición lo que podía hacer es donarlo al club, para que éste lo reparta entre los clubes modestos de otras disciplinas deportivas que no son el fútbol, (sí, hay vida más allá del fútbol).

O sino, que pague la ficha de De Cerio, con esa pasta para pagarle una temporada ya llega.

Cincinato dijo...

Perdón, pero no está tan claro que a Arrate no se le puedan pedir cuentas.

Otra cosa es, ya que el club no lo hará, ver quien es el guapo que gasta su tiempo y su dinero en hacerlo.

Es un tema del que podemos hablar un día delante de una chuleta.

Anónimo dijo...

La verdad solo tiene un camino.

Han sido meses de lapidación publica de dos prohombres del Athletic, 3 si cuento al abnegado Jose Mari, muchos les dieron la espalda, les retiraron el saludo, por ignorancia o por envidia.

Mi natural generoso me ayudo a dar un paso al frente y tender una mano amiga en el momento en que caian en desgracia, txuleton a txuleton, mariscada a mariscada, fue forjandose entre nosotros el afecto y la estima, fueron duras jornadas de 12 horas recogiendo carton para atender sus pequeños caprichos, us Whiskis de malta, sus rones añejos cubanos o dominicanos, sus Montecristos, y alguna oportuna viita a la Urraka, que no solo de pan vive el Athleticzale de contrato vitalicio.

Para los que pensaban que eran un trio de jetas,el gesto de Otxoa es conmovedor, fomentar la aficion, esta gente nace, vive y mueren catequizando gentes para la noble causa del Athletic.

Me adhiero a la petición de Cincinato de medalla de Oro para Otxoa, Txato, Arrate y aunque este feo, también la solicito para el RENANO, y voy mas alla, propongo que en San Mames Berria exista la Tribuna Principal Arrate, La Tribuna Norte Otxoa, La Tribuna Sur Txato y La Preferencia Este Renano, asi como el Palco Urraka.

No puedo seguir, lagrimas furtivas de emocion caen por mis mejillas...

Keyser Soce dijo...

aunque dicen que "Martes, ni te cases ni te embarques..." la aventura es tan seductora, que a pesar de los pesares, aun siendo en martes puede, si consigo vuelo, que me de el salto...

a ver si lo aclaran mas pronto que tarde...

en cuanto a lo del señor Otxoa...me pongo a recoger carton a la siniestra del renano a fin de redoblar los esfuerzos para conseguir que todos sus proyectos se hagan realidad y pueda dormir tranquilo...

legolas_bilbao dijo...

porque existen chorizos como ochoa. igual esta pidiendo pasta para tratarse una enfermedad terminal alias "hijoputa hasta la muerte cual sanguijuela"

en fin.

Espero que la semifinal no sea el día 3.

Mariosila80 dijo...

Era previsible que quisiera ese dinero para "fomentar la afición"....

Solo tengo una duda...¿cual de ellas exactamente?...¿o se trata de iniciar una nueva?....

Cincinato dijo...

Yo he pensado lo mismo General.

Pero después de leer la letra pequeña del artículo parece que no, que no se trata de fomentar una de sus aficiones, sino de fomantar "la afición" al Athletic.

Recojo ese guante y me apresuro a sugerir un empleo para ese dinero.

Sueldo vitalicio (6.000)

-Contratación por parte de la "Fundación Fernando Otxoa" de Kaiser, con un sueldo de 3.000 euros, para que pueda dejar las islas, venirse a vivir aquí y despreocuparse de qué aviones coger para ver al Athletic.
-Sueldo de 1.000 euros para cada uno los socios fundadores del Ambigú. En ausencia de uno de ellos, se concentran los 2.000 en el otro.
-Los otros 1.000 euros mensuales quedan para un fondo de comidas entre la clientela de este ambigú, a administrar (es un decir) por el aitite.

La Seguridad Social de los sueldos indicados corre a cuenta del Athletic, que no todo lo va a hacer el pobre Otxoa: hasta su altruismo tiene un límite.

Indemnización pendiente (730.000)

Donativo de 230.000 euros a la ONG "Salvad a Deborah" con el mandato expreso de que la susodicha atienda a la llamada "triple erre" hasta el agotamiento, ya sea del citado fondo, ya sea de los miembros (nunca mejor dicho) del trío en cuestión.

Dotación de 250.000 euros al renano para que los mueva en bolsa y se divierta con descabelladas operaciones intradía. En el caso improbable de que se generen beneficios, estos pasarían al aitite, para los fines mencionados "ut supra"

Dotación de 250.000 euros para la convocatoria de un concurso al mejor "Decálogo zurigorri".

De ellos: 1.000 euros para el premio y 249.000 para los gastos del jurado unipersonal, formado por Lucio Quincio Cincinato que, a cambio, se abstendría de participar en el concurso, con lo que ganaríamos todos.

Modestía aparte, me parece una propuesta irrebatible.

Anónimo dijo...

Un par de txalos para estos 2 prohombres rojiblancos.....

un par de txalos en la cara de cada uno de los socios, a ver si aprenden

Keyser Soce dijo...

ESTIMADO CONSUL...

donde dices que hay que firmar?

si son necesarias, aportare 200.000 firmas (cortesia del bueo de Fermin) para que tu propuesta salga adelante con fecha de antesdeayer...(pa´luego es tarde...)

Cincinato dijo...

Tomo nota de tu ofrecimiento de firmas. Igual las necesitamos.

Yo, que soy un ingenuo, pensaba que esta propuesta se defendía sola.

Pues no: me ha llamado un indignadísimo miembro (esta vez va sin segundas, pese a su profesión) de AthleticEup para decirme que como no haya un epígrafe para la adquisición de barras industriales de helado, piensa dar ordenes a los 8.000 compromisarios que controla (últimas Zuluestimaciones) para que me tiren abajo la propuesta.

Y Euup me ha dicho que la compromisaria clónica que ella controla también votará en contra si no hay una partida para la adquisición de pamelas.

Pero me queda Jaburu. Creo que puedo convencerle al renano para que le admita como asesor de su fondo para inversiones y así ganarme su voto e influencia.

Esto está hecho, Kaiser.

Txusi dijo...

Ya lo decía mi amama..."Aprende idiomas"

Anónimo dijo...

La canallesca salmon especula hoy con la posible fusion BBVA-Popular, ante tamaño desatino, tras leer y escudriñar en dimensiones insondables, me he comprado un saco de Acciones del Sabadell a precio ganga 3,53.

Basado en que? realmente en los posos del cafe que dibujaban claramente una S y en el atavico deseo miserable de que alguien mueva ficha y dirija su mirada al Banco Sabadell, también he valorado que a estos precios la rentabilidad por dividendo llega al 8,3% anual.

Por si acaso, hoy me apunto turno doble de carton y no hare mi visita de los jueves a Deborah.

Keyser Soce dijo...

txusi...

habla con el renano, que creo que domina innumerables "lenguas europeas"

Anónimo dijo...

Kaiser tu dominas el bable y el guanche verdad???

Joer, podrias pedir 8.000 mensuales mas extras.

Txusi dijo...

El Renano es caso aparte.

Yo domino las básicas.

Keyser Soce dijo...

Anónimo dijo...
Kaiser tu dominas el bable y el guanche verdad???

Joer, podrias pedir 8.000 mensuales mas extras.


dominar, lo que se dice dominar...

pero bueno, mas que los 8.000, ya me conformaba con los 3.000 que me ofrece el consul en su propuesta.

si hubiera o hubiese la mas minima oportunidad (incluso por 2.000) levaba anclas mañana a primera hora...

Anónimo dijo...

Por si acaso, hoy me apunto turno doble de carton y no hare mi visita de los jueves a Deborah.



¿¿No nos vemos hoy en la cola??
Estoy convencido que ella lo va a notar.

Anónimo dijo...

Me consta Rote que ella lo va a notar, pero lo compensa contandote a ti entre los nuevos asiduos, dice que has sido un gran fichaje.

Ramon vente pauskadi.

Anónimo dijo...

Añadir ademas estimado Kaiser que Euskadi es la tierra de las oportunidades, fijate que gentes de manifiesta ineptitud como Mariosila o yo mismo ( podria ponerte mas ejemplos) nos ganamos la vida con decoro.

El Alferez es un potentado, dueño de medio Deusto y alrededores, Jota tiene hasta trastero, por no hablar de Piston y su paraiso fiscal en Guriezo, Txusita pasea en Calesa por Santurtzi, en fin, vente pauskadi Ramon.

Txusi dijo...

A Txusita le acaban de dar un mazazo tremendo.

Por enésima vez la calesa se vuelve calabaza.

¡¡Que asco de vida, joder!!

Mariosila80 dijo...

Un abrazo, txusita.

Para decir una tontería mejor te abrazo.

Anónimo dijo...

Pues muchos animos Txusita, no te rindas, recuerda que el que la sigue la consigue.

jaburu dijo...

Cinici dijo......

Pero me queda Jaburu. Creo que puedo convencerle al renano para que le admita como asesor de su fondo para inversiones y así ganarme su voto e influencia.

No creo que le convezcas a un individuo que es capaz ce comprar Sabadelles. Es hora de Botines, en caída libre en la última hora de 5,31 a 5,18....y en una semana a hacer caja.

Mariosila80 dijo...

Renano, no creas que tu táctica con sussy vale siempre....

No tienes más que reflexionar en cómo te has convertido en el mejor cliente de telefónica.

Anónimo dijo...

Vale Kaiser, vale.

Tomo nota de tu buena disposición. Tu propuesta de sueldo queda en 2.000 euros.

Los mil restantes:

500 para el socio fundador del ambigú (yo mismo) Así tengo un colchón por si Pako vuelve y tengo que repartir con él los otros 2.000.
250 para el aitite y sus comidas, que me ha dicho que si Kaiser se viene pa'Euskadi y empieza a apuntarse a todas las jamadas, iba a andar un poco escaso.
125 para pamelas.
125 para barras de helado.

Con esto contentamos a todos y la aprobacíón de la propuesta es cosa hecha.

Txusi dijo...

Gracias. Ahora mismo esoty totalmente bloquedada, pero gracias de corazón.

La semifinal tendrá un athleticzale menos en la grada, otro zarpazo que me lleva a alguien cercano.

Pipe, desde donde sea el sitio al que te nos has ido, no nos faltes.

Beti-zurekin dijo...

Con la entrada en el bolsillo, ahora intentaré pasar al Lunes, todo lo que tenía para el Martes. ;-)

Anónimo dijo...

Un beso Txusita.

Mi habitual elocuencia se va al carajo en ocasiones.

Pipe Goian bego.

Anónimo dijo...

Un beso virtual, Txusi.

legolas_bilbao dijo...

muxu huandi bat txusi

Cincinato dijo...

Lo siento, Txusi.

Un abrazo.

Beti-zurekin dijo...

Un abrazo muy fuerte, Txusi.

euup dijo...

Txusi,

Lo siento. Un abrazo muy fuerte

jaburu dijo...

Txusi

Un fuerte abrazo.

Keyser Soce dijo...

me uno a las condolencias...

un abrazo txusi

Keyser Soce dijo...

por cierto...el sabadell bajando un 4,57% a esta hora...

que pasa con esos posos de cafe?

estaba a punto de invertir unos eurillos siguiendo al renano, pero me lo voy a repensar...

Anónimo dijo...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hacer operaciones intradia es una manera segura de perder dinero. si ganas lo unico que se consigue es inflar el ego aumentar los riesgos futuros y terminar perdiendo más de lo que se gano.

La bolsa es para el largo plazo los prudentes y los humildes. las despreciadas carteras de jubilados de la BBK suelen ser las mejores.

Los que van de listos suelen perder mucho dinero.

Los que ganan son los que menos miran las cotizaciones.

Esta al menos es la filosofia de Waren Buffet y parece que le va bien.

Anónimo dijo...

Vale Oraculo de Omaha,bueno, bien, incuestionable que Warren Buffett se ha forrado ( tambien Warren Sanchez lo hizo).

Nada tengo en contra de los entrañables jubilados que hacen su carterita de valores, mi ama es una de ellas, invierte con un criterio peculiar basado en tres premisas, blue chips , alta rentabilidad por dividendo y que hagan sus juntas en Bilbao para poder asistir y ponerse tiesa de canapes junto a sus agurguesadas amigas.

Hacer operaciones intradia te reporta pingues y rapidos beneficios y si eres coherente limita las perdidas.

Siendo de Bilbao como soy, mi ego al igual que mi escroto estan permanentemente inflados sin influencia por ganar o perder unas decenas de Euros en Bolsa.

Es una vieja maxima propia de energumenos la de ir proclamando las contadas ocasiones en que salen airosos de Bolsa, y mas, muchisimo mas, aquellos que llaman "perdidas letentes" a sus posiciones ridiculas en Bolsa, confiando en que 3 generaciones dspues puedan recuperar lo invertido, evidentemente que son latentes, hasta que no vendes ...En intradia sabes que la herida cicratiza a las 5:30, los idiotas estan sangrando eternamente, sangre latente, Betadine para memos.

En mi juventud con alguna asidudidad me gustaba pisar parquet y ver corrillos, jamas vi un solo cartel o referencia que dijese "la Bolsa es para humildes" o "Puerta de acceso para Prudentes", estas seguro Oraculo que no confundes Bolsa con Autoescuela.

TAmbién dices textualmetne " Los que van de listos suelen perder mucho dinero", Cual ha sido tu muestreo estadistico?? Que porcentaje de listos sobre inversores estimas? Que es para ti mucho dinero? Cuando los que van de listos se ponen a medio plazo tambien suelen perder mucho dinero?

Me lo habeis leido en otras ocasiones, Gordon Gecko " UN TONTO Y SU DINERO ESTAN POCO TIEMPO JUNTOS"

También dices que "los que ganan son los que menos miran las cotizaciones".....

Oraculo sigue con tu cuenta naranja y con tu Ego, dentro de 30 años tendras unos ahorritos y podras disfrutar alimentando a los patos del parque.

Keyser Soce dijo...

para el oraculo...

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento...

Percibo mucho miedo en ti..."

Anónimo dijo...

No os metáis con el oráculo de Omaha

a) Al igual que los que son objeto de su crítica, se cree listo. No le desilusionemos.
b) Como no mira las cotizaciones, igual ni se ha enterado de la que está cayendo y está encantado pensando que las Gamesas que compró a 35 ahí siguen y sacarle de su error tendría fatales consecuencias.

Renano: me gusta más el criterio de tu ama que el tuyo. Quita lo de pisar moqueta y sustituyelo por el PER medio de los últimos años y se parece mucho a mí.

Anónimo dijo...

¿Os he dicho ya que está mañana he comprado las entradas?

Habí más gente que otras veces. Cuando he llegado había dos personas en cada ventanilla, cuando en otras ocasiones -al menos cuando voy yo- no es difícil encontrar alguna ventanilla desocupada.

Pero las entradas de socio se despachan rápido. En un par de minutejos había despachado el asunto.

Mariosila80 dijo...

Yuri es la única persona que conozco que gana en Bolsa sin jamás haber comprado ni vendido acciones.

Claro que también es el único que perdió la virginidad antes que su padre.

Keyser Soce dijo...

felicidades consul...

ni te imaginas la envidia que me das...

Anónimo dijo...

Añadele Mariosila que Yuri ni siquiera cree en el libre mercado, y que ha tenido a Abramovich mas de una vez a tiro, pendiente de una confirmacion telefonica para que el magnate crisase malvas.

Mariosila80 dijo...

Yuri nunca usa tarjetas, ni ha abierto jamás una cuenta bancaria.

Aún así los banqueros le tratan con total deferencia y su crédito es ilimitado.

Anónimo dijo...

Añadele Mariosila que Yuri no hace cola ante la cajera de los almacenes Gum, ni suele llevar kopecs sueltos, ni billetes usados.
Lo unico metalico que lleva encima es ....

Anónimo dijo...

... una protesis?

Anónimo dijo...

No, no, la protesis la lleva de ceramica.

Mariosila80 dijo...

Yuri habla poco y expresa sus ideas en frases cortas y más preferentemente con un solo ademán.

Cuando le habla un superior escucha con atención apoyando la barbilla sobre su mano izquierda.

Yuri jamás escribe.

Anónimo dijo...

Yuri le dicta a Olgina los informes para la superioridad, frases laconicas y ciñendose a lo importante, jamas repite lo dicho, Olgina sabe que cualquier interrupcion supondra su cese, eso si, tiene libertad para llenar el informe de esa literatura que tanto gusta a las secretarias ociosas, del tipo "el cuerpo tras recibir el balazo se desplomo sobre la acera... "

Mariosila80 dijo...

Yuri tiene amigos, pocos...de hecho, ninguno.

Pero le cae bien House...por eso solo le dejó cojo.

Anónimo dijo...

jajajajajaj

Me voy a comer con Sussy y sin su madre, hay dias que la suerte acompaña.

Mariosila80 dijo...

Felicidades renano!!!!!

Yo aquí estoy esperando que Cristina me haga llevar noticias..

Anónimo dijo...

¿Sabiais que hay cuatro equipos de primera que nunca han bajado a segunda?Athletic, Barcelona, Real Madrid y ...

¿Y que a uno de esos equipos jamás le hemos ganado en su campo? Y no es un caso de onanismo deportivo (está claro que al Athletic no le ha ganado nunca el Athletic en San Mamés)...

A ver si cambia la racha.

Anónimo dijo...

Caso Valverde. Ahora sale el juez de la Operación Puerto diciendo que en Italia no puede utilizar pruebas de este proceso, que eso no es legal.

Vaya, qué curioso, más de cincuenta ciclistas llevan años "enmierdados", muchos perdieron su puesto de trabajo, otros fueron vetados en determinadas carreras, etc, porque a alguien se le ocurrió identificar unas bolsas de sangre (otras, misteriosamente, no fueron identificadas) y enviar esas identificaciones a organismos (como el Tour de Francia, federaciones, agencias antidopaje, etc) que no tenián por qué recibir ninguna información sobre pruebas única y exclusivamente obtenidas para la investigación penal de la Operación Puerto. Recordemos que en esa época en España no estaba sancionado penalmente el consumo de sustancias dopantes, razón por la cual sobraba identificar el origen de la sangre en poder de Eufemiano Fuentes y causa por la que no podía estar imputado ningún deportista (salvo que formara parte de la red de tráfico de dichas sustancias). De hecho, Manolo Saiz, como cliente de la red y no traficante, tampoco llegó a estar imputado.

Pero hay más, cualquiera que sepa de derecho más que un servidor (el 99.99% de la población, seguramente) sabe que en un procedimiento administrativo no se pueden utilizar pruebas obtenidas en un procedimiento penal. Por eso, no deja de ser sorprendente (lo más benévolo que se me ha ocurrido y que pueda ser publicable) que unos cuantos guardias civiles en tareas de policia judicial se dedicaran a identificar bolsas de sangre y remitir esas identificaciones como pruebas en procesos administrativos. Adacadabrante.

Bueno, esto es como lo de Groucho Marx: si no le gustan mis principios tengo más. Como Alejandro Blanco, segundo del CSD, quien raudo y veloz, cual acusica repelente de clase de primaria, se dice que fue con la lista de "señalados" (no estaban todos los que eran, sólo los más "pringaos") a la organización del Tour: "Señorita, señorita, que Nozal, Vicioso y Unai Osa están en la lista..."

A este hombre le he oído hablar mucho de limpieza en el deporte a cuenta del caso Gurpegui. De limpieza en los procedimientos judiciales se ve que no es tan especialista, que flojea un poco más.

Resumiendo, ahora se dice que en Italia no pueden utilizar esas pruebas contra Valverde, pero se permitió (por acción u omisión) que dichas pruebas fueran utilizadas por todo aquel que quisiera hacerlo contra cincuenta y tantos corredores diferentes al Bala. Si aquí no hay protección a unos y ensañamiento con otros... ¡¡¡Vivan las "caenas"!!!

Añado: La primera información que se publicó sobre la Operación Puertofue un ejercicio de ingenuidad por parte del periodista de El País que recibió la filtración. Se apresuró a decir que había más de doscientos deportistas implicados y no sólo cilcistas. Rápidamente eso se enterró y nadie volvió a hablar de ello. Con cepillarse a los cincuenta y tantos "cabezas-de-turco", llevarse por delante a Manolo Saiz, Belda, Eufemiano y algún otro, la maniobra publicitaria (no nos engañemos, la Operación Puerto no fue otra cosa) cumplía totalmente sus objetivos. Evidentemente, una cosa es una cosa y seis, media docena: llevarnos por delante a Latasa no es lo mismo que cargarse a XXX, gran estrella de la especialidad YYY, por ejemplo.

¿Y los ciento y pico deportistas (no todos cilistas, recordemos este dato) que faltan por identificarse? ¿"Ande" andarán?

Uno ve la severidad para con Carlos Gurpegui y la laxitud que se ha venido teniendo con otros y no deja de pensar que la justicia sesuele guiar por la doctrina Andujar Oliver: "Sea dentro o sea fuera, indudablemente es penalty".

Tao.

Anónimo dijo...

TAO como bien sabes la rumorologia ha señalado entre esos 150 no ciclistas, a algun destacadisimo deportista español de esos que hace vibrar a la gente, ahora venciendo a Federer ahora superando los registros de Don Alfredo.

Como bien dices , es sencillo ser riguroso y darse golpes de pecho al grito de Tolerancia Cero y sus vais a enterar bandidos con algunos ciclistas de medio pelo, o con el teuton del otro lado,o con el futbolista este de Andosilla que sirvio de cabeza de turco ejemplarizante, y cosa bien distinta es que la banda de picolos tenga en videos de primera al de la camara hiperbolica esa entrando al garito del Eufemiano.

Recuerda que Juanito, paso a ser el pringao aleman drogadicto, de la noche a la mañana.

legolas_bilbao dijo...

Negar que Gurpegui se dopo me parece una soberana tonteria, de hecho en los ultimos años el rendimiento físico del equipo bajo muchos enteros.

También añadir que lo de gurpegui fue una maniobra con fines a las olimpiadas de Madrid, mirad como luchamos el dopaje que no dejamos pasar ninguna.

Gurpegui fue la cabeza de turco y porque no es simpatico, guardiola dio positivo por nandrolona y nadie la acuso de nada.

X cierto los rumores madrileños sobre raúl y casillas y sus temporadas sin jugar hablan del primer ode positivo por polvos mágicos en controles internos y de pastillas en el 2º caso.

El problema de la operación puerto es que no van a mover el arbol porque lo pueden encontrarse.

^Por cierto porque nadie hace caso a Manzano, el ciclista que destapo todo esto.

euup dijo...

Perdonad que vuelva con lo mismo de siempre... pero... ¿cómo es posible que Etxebe entre en convocatoria? Garmendia fuera otra vez.

Yeste se perfila titular en la izquierda... tiemble Koi!!!

A ver qué hacemos. El triunfo es fundamental. Y sujetar a Casquero ni te digo...

euup dijo...

Aprovechano que tengo internet y que mañana no entraré en todo el día aquí os dejo mis reflexiones (bobadas, cabreos...).

Hoy Yeste ha jugado tras los primeros 10 ó 15 min en la DERECHA!!!! QUE ME LO EXPLIQUE ALGUIEN, POR FAVOR!!!! En su línea de todos los partidos peroen la derecha. Los saques de falta y corners me llevan cabreando ya muchos partidos. Todas las faltas han sido pasadas y los corners no ha llegado. En todo el partido, a pesar de tener por alto a LLorente sólo ha habido una falta sacada en condiciones y NO LA HA SACADO YESTE.

Que me expliquen por qué se ha mantenido en el campo todo el partido.

Caparrós hijo, no veías que Susaeta y Yeste sobraban en el 2º tiempo. ¿Dónde estaban Gabi y David López? No podían haber jugado parte del 2º tiempo? Bueno Gabi sí ha salido... en el minuto 88!!!!

Caparrós quita a Orbaiz!!!! Salvo que estuviese lesionado no lo entiendo.

Pena que LLorente ha fallado lo imposible de fallar. Este chico ha hecho un primer gol precioso, gran asistencia de Velez con el pecho, pero el pase perfecto de Toquero era imposible fallarlo. Por cierto , Toquero, ese jugador que no tiene calidad, que es de 2ª B, pero que se empeña en hacer asistencias de gol. Qué cosas tiene!!!!

Lo del penalti es de ir a mirárselo... somos con el Getafe el que más desperdicia los penaltis. No queríamos ser lo más en algo???? Pues aquí tenemos: LOS QUE MÁS PENALTIS FALLAN. GENIAL!!!

Al final un punto, y ni tan mal. Nos enfrentamos a los Alpes con 7 puntos de ventaja sobre la cola... Me parecen pocos, a ver qué pasa. Los que van justo detrás nuestro se empeñan en perder (como nosotros, ) , pero los colistas... ganan y ganan... Miedo.

Anónimo dijo...

euup dijo...
Por cierto , Toquero, ese jugador que no tiene calidad, que es de 2ª B, pero que se empeña en hacer asistencias de gol. Qué cosas tiene!!!!


En casi todo lo que dices estoy de acuerdo contigo. En lo de Toquero, qué más quisiera yo que tener una mejor opinión de su juego, pero sigue sin convencerme.

Sobre sus pases de gol diría que hasta un reloj parado da la hora correctamente dos veces al día.