lunes, 23 de febrero de 2009

Getafe-Athletic: ¿Un punto más o dos puntos menos?

No ví el partido, pero en vista de que nadie abre una entrada lo haré yo.

Solo puedo hablar del resultado. A primera vista, no parece malo. El equipo lleva una racha en la que se le nota una cierta empanada mental en la Liga. Si a eso le sumamos que el de Getafe es un campo que se nos suele dar mal, parece que todo lo que no sea perder es aceptable.

Sin embargo, atendiendo a que fallamos un penalty -esto se ha convertido en un cáncer que hace tiempo debería haber sido atajado desde el banquillo- y a la clamorosa ocasión que falló Llorente (suyo fue también el gol, y a él le hcieron el penalty: vamos a decirlo todo) parece que hemos perdido dos puntos en visperas de los cuatro partidos frente a los gallitos, con lo que habríamos perdido una gran ocasión de aumentar el colchón que tenemos sobre el descenso cuando más lo necesitábamos.

Os dejo la entrada para que los que vistéis el partido tengáis ocasión de dejar vuestras opiniones.

Por mi parte solo me queda decir que cada vez está más claro que la temporada está centrada, para jugadores, técnicos y afición, en el partido del 4 de marzo, hasta el punto de que si pasamos habremos hecho la temporada. Y si no, nos limitaremos a sumar 12 ó 14 puntos más: los justos para no bajar. Creo que eso es lo que hay, nos guste o no.

36 comentarios:

Cincinato dijo...

Euup en otra entrada parece que se apunta a lo de los dos puntos menos.

He aquí lo que comenta la de la pamela:

"Hoy Yeste ha jugado tras los primeros 10 ó 15 min en la DERECHA!!!! QUE ME LO EXPLIQUE ALGUIEN, POR FAVOR!!!! En su línea de todos los partidos peroen la derecha. Los saques de falta y corners me llevan cabreando ya muchos partidos. Todas las faltas han sido pasadas y los corners no ha llegado. En todo el partido, a pesar de tener por alto a LLorente sólo ha habido una falta sacada en condiciones y NO LA HA SACADO YESTE.

Que me expliquen por qué se ha mantenido en el campo todo el partido.

Caparrós hijo, no veías que Susaeta y Yeste sobraban en el 2º tiempo. ¿Dónde estaban Gabi y David López? No podían haber jugado parte del 2º tiempo? Bueno Gabi sí ha salido... en el minuto 88!!!!

Caparrós quita a Orbaiz!!!! Salvo que estuviese lesionado no lo entiendo.

Pena que LLorente ha fallado lo imposible de fallar. Este chico ha hecho un primer gol precioso, gran asistencia de Velez con el pecho, pero el pase perfecto de Toquero era imposible fallarlo. Por cierto , Toquero, ese jugador que no tiene calidad, que es de 2ª B, pero que se empeña en hacer asistencias de gol. Qué cosas tiene!!!!

Lo del penalti es de ir a mirárselo... somos con el Getafe el que más desperdicia los penaltis. No queríamos ser lo más en algo???? Pues aquí tenemos: LOS QUE MÁS PENALTIS FALLAN. GENIAL!!!

Al final un punto, y ni tan mal. Nos enfrentamos a los Alpes con 7 puntos de ventaja sobre la cola... Me parecen pocos, a ver qué pasa. Los que van justo detrás nuestro se empeñan en perder (como nosotros, ) , pero los colistas... ganan y ganan... Miedo."

legolas_bilbao dijo...

El partido fue malo, la verdad que el athletic jugo a medio gas.

Bien velez, pero sigue fallon y falta de nuevo los extremos, susaeta salvo un par de intervenciones estuvo francamente mal. Al igual que Yeste. En copa espero que juguemos con david lopez y Gabitroncho.

Por lo demas destacatar a Etxeita, que empezo flojito en el partido y poco a poco fue cogiendo el sitio.

Sobre llorente, la de cabeza la vio tan clara que la fallo.

Por cierto el cambio de Orbaiz tiene bastante lógica, anda un poco precipitado y podrían sacarle otra tarjeta amarilla y acabar en la puta calle pero por eso yo convocaría a muñoz antes que a gurpegui. (1 intervención - falta)

euup dijo...

Visto lo de la tarjeta de Yeste y que le debió decir Caparrós que fuese a por ella, parece que en copa jugará otra vez Yeste. Para mí incomprensible.

Antes he exagerado. Una falta de Yeste sí llegó para ser rematada. Pero sólo una de 8. La proporción es un poco baja para la mejor zurda del campeonato, no?

Anónimo dijo...

Bahhh el equipo esta de copas con la aquiescencia de Caparros.

Yo estoy en campaña electoral, el candiato ese del PNV me da muy buenas sensaciones.

Cincinato dijo...

Ojalá me equivoque, pero no le veo al Athletic eliminando al Sevilla si juega Yeste.

Esto de forzar tarjetas para afrontar partidos importantes con el contador a cero me parece bien en jugadores vitales para el equipo.

Que Caparrós considere a Yeste vital me produce una consternación que no puedo describir.

En relación con este asunto, parece ser que Ocio y Yeste protagonizaron un altercado en el campo. Hasta un jugador del Getafe tuvo que intervenir.

Me pregunto si el ociólogo del blog, el célebre Dr. Renano, de la Universidad de Westfalia, nos obsequiará con uno de sus moderados juicios sobre ese encuentro en la cumbre.

Mariosila80 dijo...

Con el 1-0 y las victorias de Mallorca y Osasuna un cierto escalofrio recorrió mi castigada espalda.

Pasó por mi cabeza la imagen de Geijo, el hombre gol del Levante, que esta semana en un entrenamiento se ha roto el peroné , creo, y tiene para el resto de temporada...su equipo ayer mismo caía en Valencia con el Alavés.

Me imaginé con 30 puntos a 6 del descenso, con los 4 primeros clasificados delante y Llorente lesionado para todo el resto de temporada y...glups...

Me da que Osasuna, Mallorca y Espanyol son malos integrantes del descenso. Quizás la salvación termine estando en más puntos de los que parece. Hay que sumar 14 puntos lo antes posible....si se puede este mismo Sábado los 14 , mejor.

No es que crea que vayamos a pasar problemas pero no me gusta la sensación de depender tanto de un solo jugador.

Es prioritario de cara al año que viene disponer de una delantera con más opciones.

Mariosila80 dijo...

Como aspecto positivo hay que destacar la capacidad de este equipo para sumar puntos en partidos en los que se adelanta el contrario.

Anónimo dijo...

Ayer pecamos de conformismo, pero es lo que Caparros a inoculando en los jugadores, todo por la copa.

Pero mi gran disgusto fue despues del partido, Deborah me dijo que si le acompañaba el jueves al mitin en la Casilla de Zapatero, sera asquerosa la tia, le das una educacion , unos estudios, una pasta y te viene con esto...

Mariosila80 dijo...

Yo creo renano que en todo caso el pecado de Caparrós será no lograr evitar que los jugadores tengan el 4 de Marzo grabado en la piel.

Como hace Deborah con tu nombre....junto a esa rosa roja que se ha hecho tatuar...

Anónimo dijo...

Que va Mariosila, el otro dia tras consumar , ella quedose adormilada, en sueños repetia un nombre....Yuri.Me temo lo peor Mariosila, creo que mis dias de vino y rosas a cargo del Politburo se han terminado, creo que pronto sere llamado a La Lubianka para revisar algunos informes atrevidos donde se me pedia mi opinion sobre Putin, al parecer , no era suficientemente favorable.

Si puedes interceder por mi ante Anatoly te estare eternametne agradecido.

Zoilberg dijo...

A priori fuera de casa siempre parece "un punto más" y en casa "dos puntos menos"...luego ves el partido y la opinión puede cambiar.

Ayer por las ocasiones marradas... queda regusto amargo, pero lo importante es volver a coger esa dinámica de no perder...

Nota positiva (para mí), el equipo pese a estar con un ojo puesto en otro sitio, sigue creando oportunidades suficientes para llevarse los partidos...

Mariosila80 dijo...

Sabes renano que Anatoly hace tiempo que no contesta las llamadas de los viejos camaradas.

Ah!...no hemos sabido amoldarnos a los nuevos tiempos...todo era más sencillo con los planes quinquenales, los versos de Mayakovsky, las largas piernas de Irina y las fosas comunes repletas de enemigos de la Revolución...

Ahora es tiempo, dicen, de "consensos", "inversiones", "multinacionales", "pactos", "fiestas gays"....un mundo en el que, renano, no nos movemos bien...

Eso sí, confia en Yuri. Por los viejos tiempos te aseguro que será rápido y casi sin dolor.

Mariosila80 dijo...

Renano, por otra parte hay que alabar la capacidad de Yuri para amoldarse a los tiempos.

Su salto del piolet al polonio ha sido espectacular.

De todas formas me confiesa que él también añora los viejos tiempos. Aquellas eran purgas!!.

Anónimo dijo...

Como Anatoly no se pone al telefono , le he remitido un telegrama, que ha obtenido la siguiente respuesta:

Estimado Anonimo Istrionov:

Apenas te recuerdo.Stop.
Expediente terminado.Stop.
Calificar a Putin de pequeño dictador no ha gustado.Stop.
Yuri lleva tiempo buscandote.Stop.
Si ves a Axilovich avisale que su expediente se ha abierto por unos gastos sin justificar.Stop.
Que el padrecito te acoja.Stop.


Ya ves Mariosila, parece que la cosa esta complicada.

Mariosila80 dijo...

Sabia que invitar a aquellas damas en el Oteiza iba a ser un error...pero quién se resistía....

Cuando la sombra de Yuri aparezca a mi lado recordaré por ultima vez aquellos versos del camarada Pavel Dimítrievich Turchaninov en Anárjiya ese frio invierno de 1920...

"Es el ancho correr de la troika
como una lira blanca
sobre su destino cubierto de nieve"


Algún dia, renano, triunfará por fin la Anarquía de Libre Mercado.

Anónimo dijo...

No me gusta nada la idea de que hay que pensar en la copa y de lo otro ya hablaremos. Las señales que emitió Caparrós en el partido de Almería pueden ser contraproducentes.

Nos la vamos a jugar contra un equipo que va tercero en la liga y al que hay que ganar en San Mamés. Me tranquilizaría mucho más que el equipo llegara con nervio competitivo y ganando partidos, infundiendo un poco de respeto en los rivales. En resumen, que sería mejor que el equipo llegue en racha que lo haga como una incógnita.

Anónimo dijo...

No lo dudes Mariosila, algun dia el Capitalismo Popular impregnara el alma eslava.

Cantan los Mujics alegres
mientras derraman semiillas
hoy solo es simiente
mañana alimento revolucinario
no te quejes Mariosila
de lo que llamas mal fario

Coplas a la muerte de Asilovich.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo una vez mas con Tao, puede darse el caso que nuestra temporada termine el 5 de marzo y juguemos 14 partidos de la basura en el mejor de los casos, en el peor, si perdemos la eliminatoria de Copa y tras el bajon emotivo futbolero ,es que las psasemos putas para alcanzar los 44 puntos de la salvacion matematica.

Mariosila80 dijo...

DEsde mi punto de vista aqui solo se ha "entregado" el partido de Almeria.

El resto, Valladolid, Recre y Getafe son partidos muy propios de este equipo sin tener que estar pensando en la Copa.

euup dijo...

Tao,

Con Toquero sabes qué me pasa... que yo estoy aburrida de escuchar en todos los sitios prensa, radio, tele... que no es jugador de primera. Que es muy limitado, que es muy trabajador,... Vale. No discuto nada, pero sí digo que ya les vale de tanto repetirlo y además si es verdad todo... porque curiosamente Toquero cn ese pase, por poner un ejemplo, ya hizo más que Yeste en todo el partido. Tiene más asistencias que Yeste, en la liga. Y queréis que compare los minutos que han estado los dos sobre el campo????? Queréis que sea tan cruel???? Además teniendo en cuenta que Yeste lo saca todo, corners, faltas,... Yeste iene mucha calidad y es la mejor zurda de primera según muchísima gente. Vale.

Por qué Yeste no lo demuestra? Si tanta calidad tiene porque sólo la enseña cada 10 ó 15 partidos.

Toquero no tiene calidad, no es de primea división pero... está participando en muchos goles a pesar de jugar poquísimos minutos...

Todo esto es lo que me pasa Tao... es un lío pero...

euup dijo...

Mariosila,

Yo también tengo mucho miedo. Anónimo comenta que si nos elimina el Sevilla el fracaso, les hará vagar por la liga y... a temblar.

Miedo me da todo, porque creo que es muy difícil ganarle al Sevilla. ¿Y si llegamos a los penaltis? Bufff

Cincinato dijo...

Se critica a Caparrós porque solo piensa en la liga. Bien.

Abro una entrada sobre un partido de liga, ¿y de qué acabamos hablando?

Ojo: no os critico. Yo llevo días que solo pienso en el miércoles. Pero creo que criticar que eso suceda es como criticar la fuerza de la gravedad: simplemente es así.

Cincinato dijo...

Y coincido con MarioSila: solo se ha "tirado" el partido de Almería. Y en ese caso estaba justificado: estaba en juego el pase a esta semifinal que tanto nos está cundiendo. Tres puntos a cambio de vivir esta epectación y un partido como el del día 4 es un buen trueque.

Pero la situación en la liga no permite más alegrías.

En cuanto al miércoles que viene, seamos sinceros: la cosa no está tan clara.

Por mucho que juguemos en San Mamés, y teniendo que llevar el peso del partido, creo que tenemos que trabajar con la hipótesis de que el Sevilla marque.

Y si el Sevilla marca, o metemos tres o pasamos en los penalties. Ambas cosas se me antojan difíciles.

Tuvimos la final al alcance de la mano en Sevilla. ¿Pasará dos veces el tren?

Mariosila80 dijo...

Cónsul, el partido del Miercoles es algo especial, diferente.

Ni siquiera vale con hacer un buen partido para clasificarse.

Desde mi punto de vista se trata de que o sale ese partido espectacular que a veces este equipo, historicamente, es capaz de soltar o lo más probable es que no nos clasifiquemos.

Y tengo la sensación de que vamos a vivir un partido de ese tipo. No se por qué. Quizás el mismo hecho de que el equipo no esté funcionando excesivamente ahora me hace pensar en que el Miercoles se va a soltar el pelo a tope.

Un dia de épica brutal.

Todavía no me fio de este equipo para rendimiento muy alto sostenido partido a partido (esperems que el año que viene se pueda abordar ese objetivo) pero sí creo en él para un enorme partido de vez en cuando, sobre todo, ante grandes equipos. Y este es el día.

Y si no sale así, al menos, lo habré vivido con la ilusión en la piel hasta el Miercoles 4 a las 20:10....que no es poco.

Imaginaros los 15 minutos previos al partido en San Mamés...bufandas al aire....himno a tope....canticos de "guerra"....el grito de ánimo milenario "Athleeeeeeeeetic"....repetido hasta que la garganta caiga rota....bufff....

euup dijo...

Cinci,

lo veo como tú. Que el Sevilla no marque me va a parecer algo más que un milagro. y Nosotros meterles a ellos 3... Muy muy difícil lo veo. Es más creo que el Sevilla se va a clasificar aunque me niegue a reconocerlo en público (vosotros no sois público...), y también he de reconocer que es que igual un poco de mi subconsciente esta deseando que me confunda (he dicho un poco de mi subconsciente???? quería decir todo entero, toda yo... pero) Es muy difícil. De ahí que quiera que se saque esos 14 puntos que nos faltan, como dice Mariosila, los quiero este mismo fin de semana, ya, los quiero ya. Porque el mazazo psicológico puede ser de los antológicos.

Ni me planteo que LLorente se lesione... ni me lo planteo... sobre todo si Jokin se empeña en jugar cuando no estuvo él... como si estuviera pero con Ion de Fernando...

Y claro que es inevitable hablar de la copa porque la alegría sería inmensa y porque todos queremos ir. Hace demasiado tiempo... demasiado

Mariosila80 dijo...

Frente a todo eso que he escrito antes....me paso el partido de Almeria por donde os imaginais....jajajaja

euup dijo...

Menos mal que te acabo de leer Mariosila y que tú eres optimista. Así da gusto.

Y lo que tengo claro es que el ambiente va a ser de los de órdago. Se haga lo que se haga. Contra el Betis fue impresionante. Será espectacular porque tiene que ser espectacular. Se necesita al número 12, y tenemos que dar el do de pecho.

A por el Sevilla!!!!

Cincinato dijo...

Sin embargo hay un escenario muy posible:

El Sevilla marca.
Nosotros no marcamos 3 pero sí marcamos 2.
No ganamos en los penalties, sino en la prórroga: hay sí que podemos meter el tercero.

euup dijo...

Yo soy ingenua y sigo pensando que en Almería a pesar de los cambios se podía haber ganado. El equipo suplente puede ser competitivo si sacas otra delantera. Joseba Etxebe no está ni para jugar con mis hijos. Y tengo confianza en Iñigo Velez y en Muñoz, por ejemplo, por decir dos de los defenestrados. El Athletic podía haber ganado en Almeria.

De todas formas, se perdió... y qué? Ante todo esto, que más da.

euup dijo...

Ayer Cesar decía en la radio que el Athletic este Sábado debe salir a Axfisiar al Sevilla. Que lleguen al miércoles cansados, que era fundamental. No dejarles respirar. Que salga el equipo que sea pero que el Sevilla se tenga que dejar los cuernos en el intento.

Ellos si quieren la Champion deben ganar este sábado. Que se lo curren como perrooos. A ver si lo logramos

euup dijo...

bueno casi mejor si salimos a asfixiarles... en vez de axfisiarles... que aunque me haya parecido que va a ser peor para ellos si les ax... casi que por el bien del lenguaje les asfixiemos sin más

legolas_bilbao dijo...

El sabado los suplentes tienen que ir a reventar, a dejarse los huevos hasta la extenuación y si pueden dar algun recadito a jugadores como navas o kanoute.

euup dijo...

Legolas,

Jo, eso no. Imagínate que ellos lesionan a LLorente, a Iraizoz, a ... quien sea... No tiene ninguna gracia.

No se puede ir a lesionar a nadie. Me niego. Se está repitiendo mucho en los foros... espero que sea broma

Mariosila80 dijo...

Ahora que hablais del partido del Sábado....¿qué alineación poner sobre el tapete?...

Aunque queda tiempo por delante para hablar de ello, pero si el Sevilla viene con todo como parece, yo sugiero no intentar hacer dos partidos iguales, eso me parecería un error.

YO intentaria el Sábado cambiar el guión, un equipo de peloteros (en la medida que nosotros podemos) y balón por abajo....Susaeta, David Lopez, Garmendia, Gabilondo...los cuatro en el equipo titular...y un solo delantero que no debe ser Llorente.

A esos 4 les acompañaria con Gurpe para barrer balones.

La defensa titular o como mucho Balen por Koi.

legolas_bilbao dijo...

lo digo en coña, no me gusta jugar sucio y en ese aspecto desde sevilla al día de hoy se están portando bien.

De todsa formas yo jugaría con los suplentes, muñoz, garmendia, toquero, ustaritz,...

Cincinato dijo...

Por favo, pasad vuestros comentarios sobre el Sevilla a la entrada ad hoc que acabo de abrir y en la que he pegado todo lo que habéis escrito menos este último comentario de Legolas que se me ha escapado.