viernes, 6 de febrero de 2009

Un test para las neskas


Este domingo visita Lezama un gallito de la Superliga: el Espanyol.

Las periquitas ocupan la tercera plaza con tan solo dos puntos más que nuestras neskas, que son cuartas.

Así pues, el partido -que se jugará a las 12:30- es una oportunidad de oro para encaramarse a la tercera plaza.

Pero para mí eso no es lo importante. Hemos coincidido en general en que esta es una temporada de transición para el femenino, y por lo tanto no es quedar terceras o cuartas lo más destacable de este partido.

Lo importante, para mí, es poder comprobar en casa y ante un sparring de primera cómo se está desarrollando esa transición, si estamos en el camino de ir soldando poco a poco un nuevo equipo txapeldún, si la amalgama de veteranas y jóvenes que es hoy día el Athletic se está conviertiendo o no en un bloque que a medio plazo pueda disputar el título a las hoy superiores vallecanas y levantinas.

Los expertos de futfem que frecuentan este tugurio aseguran que el equipo acusa mucho el jugar fuera o en casa, que las dimensiones y la hierba de Lezama son el coto de caza en el que nuestras neskas mejor desarrollan su instinto cazador. Si es así, las periquitas podrían acabar desplumadas en el zurrón de nuestras jugadoras, aunque sean un hueso muy duro de roer.

El partido se presenta muy interesante.

Entre el sector "no femenino" del blog sé que no va a ver nadie que piense remotamente en la posibiliad de ver el partido, pero si nos lee algún anónimo (no renano) athleticzale que sienta curiosidad por el femenino, le aconsejo que se acerque a Lezama el domingo a las 12:30. Puede ser una magnífica forma de pasar la mañana del domingo para aquellos que no vayan a Valladolid.

Yo, que había dejado de ir al femenino, he intentado organizarme para ir. Desgraciadamente, no me va a ser posible. Espero que a cambio los que puedan vayan.

¡Aurrera neskak!

Aprovecho la ocasión para mandar un beso a las neskas. Y os dejo un gol de Tzibi.

4 comentarios:

nowanda dijo...

¡Bien Cinci, bien!! manteniendo alto el pabellón del blog y "trabajando" también para las neskas.
¡Que no decaiga!

Lo has definido perfectamente: un verdadero test para el equipo; la prueba del algodón, el somos o no somos: Viene el Espanyol, el mejor conjunto de la superliga en mi opinión, con la super-Adriana al frente, con Vero Boquete el fichaje estrella del verano, con las jovencísimas Mesi y Marta Torrejón, ya internacionales ambas, con Ane Bergara, siempre especialmente motivada frente a las nuestras, etc, etc...
Y con el antecedente de la primera vuelta: aquel inapelable 3-0 que fue el comienzo de nuestra debacle a domicilio frente a todos los gallitos.

Para más inri el Espanyol quemará su último cartucho para optar al título tras las sorprendentes últimas cuatro jornadas (¡quién lo iba a pensar hace sólo un mes cuando comandaban la tabla y tenían por delante un calendario de lo más goloso!: tres conjuntos claramente inferiores y el Rayo Vallecano, rival directo que rendía visita a Barcelona), cuatro jornadas en las que sólo ha cosechado un triunfo y ha alejado a las periquitas de la cabeza, el domingo sabremos si definitivamente.

Así que a priori partido precioso el que se presenta, y que puede y debe servir para que las leonas den un puñetazo en la mesa que venga a demostrar algo así como: "¡ojo! aquí seguimos, no os olvideis de nosotras".

En otros tiempos con todos estos ingredientes habría sido suficiente para que las gradas de Lezama se quedaran pequeñas. Por desgracia el domingo estaremos los habituales y quizá alguien más con el acertado cambio de horario: a las 12:30 en esta ocasión.
Cuando veo las imágenes que has colgado, Cincinato, me parecen casi un sueño, un sueño real en el que una también participó como espectadora; pero cuanto más pasa el tiempo más fantásticas me parecen.

En ese partido en San Mamés en concreto entre mi gente nos juntamos 24 personas - y vivimos a 20 km. de Bilbao, eh? -, 24 almas repletas de ilusión que después fueron a una pizzeria a seguir la fiesta. Ahora eso sería impensable, sniff!!

Anónimo dijo...

Buen partido ayer en Lezama, con un campo en muy malas condiciones que nos benefició en la disputa y con unas jugadoras que se deslomaron por sacar el partido adelante.
4-1 producto de la voluntad y de la garra que pusieron en todas sus acciones nuestras jugadoras, aunque también hay que felicitar al Espanyol, porque en un campo que no iba con sus características de juego se esforzaron al máximo y tuvieron su momento de partido para poder empatar.
El despliegue físico fue grande y ahí se ganó la primera batalla. Joana con ayuda de una defensora y Erika en jugada personal después de una peinada de Irune plantaron el 2-0 en el marcador lo que hizo que el Espanyol se estirara, y creara peligro con un tiro de Adriana alto y otro de Ane que despejó Andere a corner y cuando ya parecía que llegaba el descanso vino el 2-1 después de una serie de rebotes dentro del área que no se acabaron de despejar le llegó el balón a Sara que no tuvo más que empujar.
Lo que parecía un descanso tranquilo se tornó en incertidumbre.
La segunda parte igualada con ocasiones para los dos equipos incluido un poste que Andere tuvo la fortuna de recogerlo en la línea, vino la jugada desgraciada para el Espanyol en la que se lesionó su central Miriam y ya habían hecho todos los cambios y las periquitas se vinieron un poco abajo. Un penalty claro y un corner pusieron el jugoso 4-1 y ahí sigue el equipo en la pelea.
La próxima semana el Prainsa y la siguiente el lider en Lezama.
Ojalá llueva y que el campo esté embarrado. Me encantan estos partidos con el campo embarrado y encima al equipo con su juego diercto le viene de perlas.
A ver si seguimos en esta línea.
Como comenté a principio de temporada quedar terceras un éxito viendo lo que hay, y a estas alturas de temporada poder de alguna manera estar en la pomada de la disputa de la liga....-

Cincinato dijo...

¡Vaya con las neskas!

El test, mirando el resultado, parece que lo han pasado con sobresaliente cum laude.

Pero parece ser que los dos últimos goles fueron jugando contra 10.

Así que ¿me equivoco si lo dejamos en notable alto o sobresaliente bajo?

En todo caso, pongamos la nota que pongamos, no cabe duda de que el test ha sido altamente positivo, y que las neskas ilusionan. Al menos a mí, desde la distancia.

El año de transición del que tanto hemos hablado está siendo excelente. Me parece que no cabía esperar más y que hay que felicitar a las neskas y al cuerpo técnico.

Dentro de poco creo que vamos a tener que empezar a exigir más. Y eso es bueno. Muy bueno.

nowanda dijo...

¡Vaya! el Rote y la servidora trabajando en lo mismo y por separado. ¡Que falta de coordinación...!
Propongo a los dueños del garito que se elimine mi entrada que no hace más que repetir lo que ya comenta Rote... salvo lo del penalty que todo el mundo lo vio claro menos yo...