viernes, 6 de febrero de 2009

Vuelve la liga


Hay que olvidarse de momento de la copa para pensar en la liga.

El partido de Valladolid es importante.

En la primera vuelta, el no sumar puntos en estos partidos fue una rémora cuando afrontamos los llamados "alpes".

Ya hemos perdido en Almería. Merecío la pena, pero ahora puntuar en Valladolid es fundamental. Tres puntos nos permitirían aumentar el colchón de la tranquilidad e incluso mirar hacia arriba. Un punto me sabría a poco (creo que hay que exigirle al equipo) al menos, sería seguir sumando y que los jugadores y la afición no perdamos moral para los retos que nos esperan.

Se habla de varios miles de athleticzales en Pucela. Que el equipo note su apoyo y que nos volvamos con los tres puntos.

¡Aupa Athletic!

41 comentarios:

Cincinato dijo...

Voy a andar missing el fin de semana, así que aprovecho para felicitar el cumpleaños a quien ella sabe.

legolas_bilbao dijo...

Yo voy a estar en ese congelador llamado zorrilla. Este año será diferente al año pasado, donde volvimos morenos despues un estupendo sol durante todo el partido.


Por cierto salvo las bajas de velez y koi vamos a ir con todo

Cincinato dijo...

¡Legolas, coño!

Otro que se me había olvidado.

No, si al final no voy a poder conseguir entradas para todos.

¡Piston, vuelve, que te necesitamos!

Txusi dijo...

Gracias Cinci, aunque vayas con mes y medio de retraso...jajaja.

legolas_bilbao dijo...

No te preocupes Cinci!!! Es que paso poco por aqui ultimamente.

LA final debe ser en Madrid sin lugar a dudas y si tengo que escaquarme del curro para ir al mierdabeu lo haré.

salu2

Anónimo dijo...

Pues al final me da que no voy a poder ir a ver el partido a Zorrilla, dadas las inclemencias meteorológicas...que no invitan a coger el coche.

Es un partido muy importante para seguir en posiciones cómodas y afrontar con tranquilidad, tanto la semifinal, como esta fase de partidos llamada Everest, aunque quizá ya no lo sea tanto.

elwood dijo...

se preveen 6 grados bajo cero ala hora del partido.
Espero que no nos dejen helados

Txabiri dijo...

Bueno, blogeros...podemos respirar tranquilos, por fin...Demos gracias al todopoderoso de que ese jugador que es referencia y santo y seña del Club, haya renovado hasta el 2011.

Ahora que sale de una lesión lo más importante es ir incorporándolo poquito a poco...aprendamos de los giputxis con Elustondo...no por correr más se llega antes. Siempre hay algún álamo en cualquier curva. Pero eso sí...esperemos que para la final esté presto y dispuesto.

Anónimo dijo...

Si, yo tambien estare con la Zorrilla........ me refiero a mi idolatrada Deborah.

Anónimo dijo...

Anónimo, alguna vez he escuchado cantar en el futbol eso de "Pucela, Pucela, Pucela me la pela"... por comentarlo.

Supongo que tu Zorrilla no será tan gélida como la castellana.

La renovación de Murillo es, cuando menos, pintoresca. Esto querrá decir que no sigue Caparrós, porque si no, ya me contareis... Y más curioso por parte del jugador: en cualquier equipo se suben por las paredes cuando están tres partidos sin jugar. En el Athletic no, da igual que te dejen sin ficha, que te convoquen una vez al año... ¿no tiene ganas de jugar ninguno?

Txabiri dijo...

Sobre todo teniendo en cuenta que en verano le dijeron que contarían con él...Y han contado cuando ya no había más santo remedio que hacerlo...Y pasó lo que pasó...

En fin, una de esas cosas que nunca llegaré a entender...

Por cierto, que quedarse, aparentemente, para no rascar bola...No sé...pero algo le retendrá ¿no? ¿Qué será, será...?

Anónimo dijo...

Si, si, si , vale, TAO y Txabiri, os asiste la razón, se intalan comodamente y cobran sus fichas millonarias.

En el fondo les comprendo, yo debiera ponerle un pisito-picadero a Deborah, pero eso significaria renunciar a la purrusalda de Ama.

De todos modos apunto que solo Unai Exposito se ha ido de aqui "rajando" de "Brubaker" Caparros, por algo sera.

Bienzobas es conocedor que la renovación de Murillo es por el informe positivo del Director Deportivo, caiga sobre el la responsabilidad.

Pasar buen fin de semana, el lunes tendremos 32 puntos y la vida nos sonreira.

legolas_bilbao dijo...

- 6 Grados. Cojonudo, voy a llevar bufanda, gorro guantes y 3 kilos de ropa.

Bueno hoy a ver si no acabamos en comisaría por la fiesta que podemos montar en Valladolid.

Por cierto sobre la renovación de murillo.
¿se habrá bajado el salario? Ojo que a mi me parece un tio valido con 24 años y 150 partidos en primera y que en el ultimo año ha estado lesionado

goodwoodson dijo...

Legolas, el problema es el p..o viento que te mata, es algo similar a cuando estuviste por Burgos pero en febrero (el peor mes para el frío y en Zorrilla que está perdido en el "monte")

Sobre Murillo, el problema que ha tenido es que le han hecho jugar de cualquier cosa menos en su puesto... y ahora no sé si jugará mucho más que de recambio polivalente.

Hay que sacar 7 puntos en los 3 partidos que vienen (Pucela, Recre, Geta), 5 en los Alpes. Eso nos deja con 41 puntos en la jornada 28, permanencia casi asegurada y a vivir tranquilos para preparar la final y lo que venga...

legolas_bilbao dijo...

7 puntos mas los actuales nos ponemos en 36 puntos, no 41, ojala tuviesemos ahora 34 puntos, estaríamos luchando por la champions.

Txabiri dijo...

Bueno, hay que decir que ya va para 26...porque es que a este paso, va a resultar que es juvenil...

Y en cuanto a que no ha jugado en su puesto...¿cómo que no? ¿Dónde ha jugado con Jupp, Ernesto y Mendilibar? 25 años pero ya en la temporada 2001-2002, jugó nada más y nada menos que 17 partidos oficiales con el primer equipo...

Yo, entonces, había oido hablar maravillas de este chico...Pero, la verdad, no he visto mejoría alguna o ese gran jugador que muchos atisbaban...Por no hablar de la gran capacidad que tenía de salir con el balón jugado...Debe ser otra leyenda urbana como esa que dice que "Ocio tiene un GRAN juego aéreo"...

En fin, ya veremos...pero...

goodwoodson dijo...

Legolas, 29+7(Pucela,Recre,Geta)+5 (Alpes)= 41. No serás de letras? jejejeje ;-) Si no fuera porque nos conocemos... Pasadlo bien por Pucela y que ganemos.

legolas_bilbao dijo...

vale no había tenido en cuenta los alpes. Entiendo los 41 puntos.

salu2

euup dijo...

Poco a poco que por aquí sumáis de 9 en 9... que felicidad. Ojalá.

Pero de momento a ver si no nos congelamos en Pucela.

Alguno habéis puesto que koi no iba a jugar en Valladolid... pero el que no está en la convocatoria es Balenziaga...

Sobre Muri a mí también me ha sorprendido la renovación. Por supuesto no por parte del jugador, porque teniendo en cuenta que en los últimos años ha jugado 2 ó 3 partidos... a ver dónde lo iban a contratar. Supongo que el contrato ha sido a la baja. De todas formas me parece válido si no se pasa la liga entera lesionado como es el caso. Ocio no creo que esté para mucho más. Así que necesitamos más centrales porque Ustaritz es de momento de mantequilla. Mantequilla buenísima , porque me encanta, pero mantequilla, cada 4 partidos s lesiona. Así que me parece bien la renovación.

Espero que juegue Garmendia que sí está convocado. Y que como lleva 19 a Etxebe le deje fuera.

euup dijo...

Vista la convocatoria tabién le daría minutos a Del Olmo. Y a Yeste no le sacaba salvo que le pusiese de media punta. Si no a la banqueta.

legolas_bilbao dijo...

El pèor partido del athletic en mucho tiempo, la defensa izquierda (koikili y ustaritz) de puta pena en el primer tiempo no daban una a derechas.

El centro del campo, missing y encima se lesiona javi martinez.Esperemos que no sea nada.

Llorente, el peor partido del año y eso que el penalty lo tiro bien abajo y fuerte pero demasiado ajustado al palo.

de lo poco salvable al amigo del olmo.

¿de verdad susaeta está para jugar de titular?

Cincinato dijo...

No puede ver el partido.

Llevamos unos meses qque solo perdemos cuando no veo los partidos. Voy a tener que pensar seriamente en no perderme ninguno, caiga quien caiga.

Ví el resumen de anoche en ETB.

A vote pronto se me ocurre:

-Hablar de Yeste y su manía de provocar autoexpulsiones, pero seguramente no sería original.
-Hablar de Llorente y su manía de tirar los penalties, pero seguramente no sería justo.
-Hablar de Ustariz y su manía de lesionarse, pero seguramente sería deprimente.

Así que mejor que hablen los que han visto el partido.

Así que casi mejor

Cincinato dijo...

¿vote?

Madre mía, ¡qué lunes!

Keyser Soce dijo...

a quien dices que "votaste"?

euup dijo...

Cinci

Yo sí vi el partido... y conozco a alguien que incluso fue a Valladolid. Se lo pasó muy bien... hasta que vio el partido...

Las lesiones de Usta me empiezan a cabrear. Pobre.

Caparrós me ...sigue cabreando por sacar a Yeste en la izquierda... Y esto no es ventajista porque si leéis mis mensajes anteriores se ve que no quería a Fran a la izquierda. Bueno... en realidad no quiero a Yeste en ningún lado, por lo menos en ningún lado a 100 kilómetros del Athletic. Su horrible partido, sus faltas horriblemente sacadas, sus corners desperdiciados (sólo sacó uno bien), los otros... o se pasaba o no llegaba. Uno lo sacó otro, se lo pasó a Yeste y él con su rapidez habitual perdió el balón... Increíble. Sus contrataques son tan rápidos ... que ni se ven... Y ´su magnífico partido... sólo podía culminar como culminó!!!! Yo aplaudí a rabiar... porque así por lo menos el siguiente partido tengo la seguridad de que no va a salir. Una buena noticia!!! Genial!!!

Etxebe, no quería ni que fuese convocado... y no sólo fue convocado, sino que encima salió a "jugar". Bueno jugar es muy generoso... Salió... sin más salió.

Javi se lesiona... qué miedo!!!!

Ion Vélez no sé si será capaz de meter algún gol en su vida... Bueno sí, ya ha metido. Está en todos los sitios, trabaja a destajo, se desmarca muy bien, es muy rápido, pero... no acierta el hombre. No hay manera... Ayer tuvo dos de cabeza... que parecía difícil fallar. Si enchufa alguna yo creo que irán seguidas pero... no sé...

LLorente sí falló pero con todo me pareció otra vez de lo mejor.

Y por comentar... ¿Dónde estaban Ocio e Iraola en el segundo gol? Que koi tenga que cubrir su banda sólo porque Yeste está missing, pase... pero que encima tenga que cubrir el lugar de Ocio me parece un poco excesivo...

Iraola ya es su tercera cagada casi consecutiva (está el partido del sevilla en medio pero no tuvo error de gol... a pesar de jugar mal) que nos cuesta el tercer gol. Iraola está flojo, flojo...

Lo positivo lo diré el jueves... Ejem...

euup dijo...

Yo hubiese votado a unos cuantos... o mejor Botado...

Anónimo dijo...

Mi ordenador esta como el equipo, necesita un riguroso formateo, hoy me he acordado de la madre de Bill Gates unas cuantas veces.

Cincinato dijo...

¿Has sido atacado por el virus "Patxi López lendakari"?

Anónimo dijo...

Me parece que ha sido un troyano "socialdemocrata"

Cincinato dijo...

Seguramente un converso de EE reconvertido en sociata. A eso apuntan los síntomas.

Descárgate la columna de Iñaki Ezkerra en El Correo de hoy. Si es compatible con tu sistema operativo, te lo soluciona.

Peor solución tiene lo del Athletic.

Como he dicho, no ví el partido.

¿Alguien me puede aclarar si lo de ayer pudo ser conformismo? ¿O simplemente que no salieron las cosas?

legolas_bilbao dijo...

No salieron las cosas puede ser, de hecho velez pudo meter un par de ellas pero tiene el punto de mira atravesado, eso si prefiero a velez que a aduriz.

De todas formas ayer tuvimos un problema en la posición del equipo, había bastantes huecos, sobre todo en el medio del campo.

También pudo influir el viento pero vamos lo dicho anteriormente, en defensa de puta pena tanto koikili como ustaritz

Anónimo dijo...

Fue el típoco partido de empanada mental.

Empezamos bien, no para echar cohetes, pero bien. Mejor que el Valladolid.

Pero perdonamos las faltas, corners y posesiones cercanas al área, y un par de jugadas de gol.

El Valladolid, a lo suyo patadçón y tenetieso (me recordaba al Athletic de no hace mucho)y a esperar el rechace y presionar.

Y en esto que un balón perdido a lo tonto en medio campo, balón propfundo a la espalda de la defensa y penalty (que no es). Adiós muy buenas.

A partir de aquí, pues más de lo mismo.

El Valladolid seguía a lo suyo y el Athletic espeso, espeso y con Yeste-Orbaiz de medio centros la segunda parte. Entonces lo ví muy claro. Yeste-Orbaiz, a palmar como los otros 5 partidos que jugaron ahí los dos juntos (y eso que Orbaiz fue el mejor).

La única jugada hilvanada del Valladolid fue el segundo gol, con la defensa absolutamente descolocada, Koi haciendo la cobertura a Ocio (que no sé donde estaba) y el gol lo mete el de detrás, es decir, el teóricamente de Koi.

A partir de ahí, seguimos igual. Espesos, espesos y aún ásí pudimos haber remontado.

Llorente majo, no tires más penalties. Que te lo pidió Iraola.

No entendí que no saliera Gurpe por Javi Mtnez.

Y Etxebe, de verdad, para echar a los leones está.

Pues eso, que un mediocre Valladolid ganó a un más mediocre Athletic.

Qué oportunidad perdida!!!

Keyser Soce dijo...

me quedo con la última frase...

QUE OPORTUNIDAD PERDIDA...

eran tres puntos muy golosos que darían tranquilidad...y permitirian seguir soñando con cotas mas altas que la mera salvacion...

Cincinato dijo...

Me preocupa MarioSila.

No ha aparecido todavía a explicar su punto de vista.

La última vez que le ví fue anoche, en ETB, saliendo de Anoeta con la cabeza afeitada y disfrazado de árbitro.

¿Le habrá reconocido alguno de sus compañeros de café de Donostia y ha sufrido en sus carnes la cólera TxuriUrdin?

Por cierto: ¿alguien recuerda, en la historia de la ETB, con la cantidad de atracos arbitrales que le han dado al Athletic, un solo reportaje como el que dedicaron anoche a la Real?

Renano: SabinEtxea y la mayor bolsa de votos del Partido están en Bizkaia. A ver si te das una vuelta por la sede de ETB con Yuri y se lo recuerdas a algún despistado.

Anónimo dijo...

Una vuelta por Eitb???

Joder, pero si Eitb es Batzoki puro.

Eso si, como ganemos unos cuantos van a ir al Inem , no descarto tener mi propio programa al estilo Zuluaga para soltar soflamas futboleras "El txoko del Renano zurigorri"

Cincinato dijo...

Serán todo lo batzoki que quieras, pero en deportes siempre barren mucho más para el Urumea que para la ría de Bilbao.

Y no es de ahora.

Mariosila80 dijo...

Llego al ambigú anonadado, perplejo y asustado. Os lo explico ahora mismo en una entrada específica.

Madre mía cómo puede estar la gente tan tronada.

Respecto al partido de ayer, nada que apuntar, se veía venir.

Quedan 16 partidos de Liga, hay que sumar mínimo 6 puntos en los próximos 3 partidos por si lo que va a pasar el 4 de Marzo no pasara, que va a pasar.

Keyser Soce dijo...

Anónimo dijo...
no descarto tener mi propio programa al estilo Zuluaga para soltar soflamas futboleras "El txoko del Renano zurigorri"


sublime...

espero que tambien se emita via internet para poder verlo en directo cada noche...

Cincinato dijo...

¿El Txoko del renano zurigorri?

Un programa así habría que venderlo a través de Digital Plus o una TV por cable, en modalidad de PPV, a precios abusivos y en horario para adultos.

Nos forramos, seguro.

Y digo "nos" porque a cambio de la promesa de banearle también en el Ambigú, Piston le arrancó al renano una firma por la que cede la exclusiva a AGTN (Ambigú Global Television Network)

Anónimo dijo...

El partido de ayer creo que lo hemos visto muchas veces, no sólo en esta etapa decadente que nos ha tocado vivir últimamente, sino incluso en épocas más propicias. Lo típico: ilusión desbordada, desplazamiento masivo de la afición y... gatillazo. No te preocupes, Jokin, le puede pasar a cualquiera...

Todos sabemos que el Athletic sólo es capaz de jugar bien y ser competitivo de una forma: presionando al contrario, apretando, percutiendo, yendo a ganar. En cuanto se cede terreno, se deja al rival tres cuartos del campo y el equipo empieza a quitarse el balón de encima de mala manera ya sabemos (al 99.99% de probabilidad) que el resultado sólo va a ser la derrota.

La cuestión es: qué pasa por la cabeza de estos jugadores que, sabiendo que están abocados al fracaso, aún así reculan, empiezan a rifar el balón, etc.

Ayer ví la derrota en el mismo momento que observé en dos o tres acciones consecutivas a Javi Martínez pegando melonazos a la altura de Ocio y Ustaritz. Era cuestión de tiempo que nos cayera un gol. En momentos así, salvo intervención de San Judas Tadeo, patrón de las causas desesperadas e imposibles, te das cuenta que seguir viendo un partido del Athletic es sinónimo de cabreo y pérdida de tiempo.

Jugando con todo el equipo atrás sólo tienes una posibilidad de éxito que es el contraataque. En el Athletic hay un delantero en el que tengo depositadas grandes esperanzas, Ion Vélez, ideal para tirarle balones al hueco y buscar la velocidad frente a los, generalmente, más lentos defensas.

Evidentemente, no es lo mismo un pase adelantado, al hueco, al espacio libre, para correr, que un misil balístico que puede acabar en la cabeza de Llorente o derribando un MIG soviético que hacía maniobras por Tordesillas.

Entre lo positivo, me agradó Del Olmo. Le veo ciertas limitaciones, pero, al menos, de casta va sobrado y las tres o cuatro cosas que intentó se agradecieron en un momento en el que el equipo presentaba encefalograma plano. No le acabo de ver como un jugador con cierta trayectoria en primera, aunque puede ofrecer ratitos interesantes a base de desparpajo y casta.

De la defensa: mal sin paliativos Iraola, Ocio en su linea (le compro por lo que vale, le vendo por lo que dicen que vale y hago un gran negocio) y Ustaritz está pidiendo a gritos una salida beneficiosa para todas las partes. Etxeita no tiene pinta de que vaya a ser el central del futuro en el Athletic, pero es cumplidor: se acabará ganando la vida con esto del futbol. Koi comete errores, sí, pero habitualmente le toca bailar con la más fea: ayer, Pedro León, con Yeste de carabina.

euup dijo...

Tao dice que Koi bailó con la más fea y con Yeste de Carabina...

Tao, de verdad que Yeste estaba??? Pues yo sólo le vi sacando las faltas y los corners.. eso sí, horriblemente mal pero... Ya lo he dicho antes Koi milagros no puede hacer, cuidar su banda, él sólo y encima también a Ocio...


Cinci,

Sobre Eitb tienes razón. Ayer monográfico repetido sobre el robo que les hicieron. Que sí, que fue clarísimo... Pero sobre el penalty que nos pitaron dijeron Jorge Cerrato para ser más exactos que sí, que sí había sido penalty ¿?¿?¿?¿ Genial. Y el que le hacen a Ion Velez ni lo mencionan.... Genial