viernes, 27 de febrero de 2009

Zubiaurre: novecientos mil más. Y van ...


Se ha hecho público que vamos a tener que pagar 900.000 eurillos más a los vecinos por el asuntillo ese de Zubiaurre, esa pequeña mancha en el magnífico balance de ese gran presidente que fue D. Fernando Lamikiz.

El exaltado de Bogart y la de la pamela parecen algo disgustadillos con que dos de cada tres euros que hemos apoquinado los socios y los esforzados zurigorris que hicieron un día de cola se vayan para Donostia en vez de quedarse aquí para aliviar nuestras siempre necesitadas arcas.

Yo no pensaba abrir una entrada sobre el asunto: desde que ví por las 700 birriosas firmas que consiguieron los de AE lo que interesa este incidente a los socios, no quería dar la matraca con un asunto que la masa social considera intrascendente.

Pero como me disgusta ver a la clientela amontonándose en una entrada que versa sobre otro asunto, os dejo este espacio por si alguien más quiere comentar algo.

Decía la brava compromisaria:

Me han dicho, no lo he leído que le debemos a la Real Sociedad la bonita cifra de 900.000 euros de intereses por el tema Zubiaurre...

TXUPIIII!!!!!!!!

eL TAQUILLÓN QUE VAMOS A HACER CON EL sEVILLA SE VA CAMINO DE SAN SEBASTIAN.

BIEN!!!!!!

Me han informado bien??? Decidme que no, por favor...

Y añadía Bogart:

Condenan a Zubiaurre y al Athletic a pagar 900.000 euros más a la Real
El juzgado fija esa cantidad en concepto de intereses por la demora en el pago de los 5 millones de indemnización
27 de febrero de 2009 F. BECERRIL.-
Iban Zubiaurre y el Athletic tendrán que pagar a la Real 906.232,88 euros en concepto de intereses por la demora en el pago de los cinco millones de euros de indemnización a la que fueron condenados. La sentencia por la rescisión unilateral del contrato de trabajo que unía al jugador de Mendaro y al club blanquiazul fijó esa cifra de cinco millones en sentencia del 9 de marzo de 2006 del Juzgado de lo Social número 1 de San Sebastián.

El futbolista ingresó esos cinco millones en la cuenta del Juzgado el 29 de octubre de 2008, una vez resueltos los distintos recursos presentados contra aquella sentencia por todas las partes implicadas en el proceso. Zubiaurre consignó ese mismo día la cantidad de 56.000 euros adicionales en concepto de intereses.

Los administradores judiciales de la Real Sociedad se opusieron a esa liquidación de intereses, que representaba un 1,12% del importe principal tras una demora de más de dos años y medio. La posterior liquidación de intereses realizada en el juzgado donostiarra estableció que la cantidad a pagar por este concepto por Zubiaurre y por el Athletic debía ser de 906.232,88 euros.

El Athletic se opuso y presentó una impugnación a la liquidación. La Administración de la Real defendió el acuerdo. El fallo del mismo juzgado que firmó la sentencia inicial rechazó la impugnación y obligó a las partes condenadas a abonar intereses por valor de 906.232,88 euros.

Posibilidad de recurso
El fallo del juzgado de San Sebastián puede ser recurrido y todavía quedaría una posibilidad de apelación una vez que se conozca el fallo de ese hipotético recurso. Pero la Real ejecutará, no obstante, la cantidad fijada ayer para disponer de dinero líquido cuanto antes.

Si el recurso se produce, el caso Zubiaurre permanecerá abierto varios meses más. Todo comenzó el 1 de julio de 2005 cuando Iban Zubiaurre fue presentado por el entonces presidente del Athletic Fernando Lamikiz, a pesar de que tenía contrato en vigor con la Real. La Real reclamó los 30 millones fijados en la cláusula de rescisión del contrato del jugador. El juzgado de lo Social moderó esa cantidad hasta los cinco millones de indemnización. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y el Supremo rechazaron posteriormente todos los recursos.

Seguía la pareja de mi admirada Lauren Bacall con su propia valoración:

Que digan ahora que el caso Zubiaurre era pasado, que había que olvidarlo, que era una “prima de fichaje” como dijo el presidente en la Asamblea (primos, nosotros los socios), que si estaba aprobado al haberse aprobado la gestión de la anterior JD, que si bla, bla, bla, y entre ellos muchos periolistos y tertulistos, palmeros de la JD, que ademas se permiteorn el,lujo de poner a parir a AE.

Y que no me diga nadie que esto es una vergüenza, que si había que hacer algo, que si tal, que si cual, que si …, porque le meto una ost…

Tuvimos la oportunidad de haber intentado hacer algo y ni la JD actual ni los socios nos molestamos.

Eso sí, AE fue el muñeco del pin, pan pun en casi todos los foros habidos y por haber, “el malo” de la película, el toro que mató a manolete, pero ahora la taquilla de la semifinal de copa se va a ir directa a Donosti.

Y quien paga esto, el gilipoyas del socio, porque esa es la cara que se me ha quedado, de gilipoyas.

Así nos va.

Pd. QUE LOS PAGUE ZUBIAURRE!!!!!!!!

¿Se atreverá alguien más a agitar este asunto en visperas de un partido trascendente? Espero que no: no me gustaría ver a JOL, San Martín, Salaburu y el resto de la Brunete irrumpir en el Ambigú para acusarnos de atentar contra la "Paz Social" (eufemismo por impunidad) y poner en peligro el pase a la final.

3 comentarios:

legolas_bilbao dijo...

Donde está el impresentable de lamikiz? Expulsión como socio YA.

¿no se le puede demandar?

Cincinato dijo...

Yo por mi parte contestaba a Euup:

"Euup: sobre Zubiaurre, te han informado bien.

Un detallito más para el Debe de Fernando I. Y de Fernando II, por su complicidad al renunciar a cualquier acción.

¿Habrá más sorpresas?"

P.S. He borrado los comentarios que he pegado aquí. Así mantengo la entrada sobre los dos partidos contra el Sevilla libre de este asqueroso asunto.

euup dijo...

Cinci, muy bien por borrar en un lado, cortar y pegar. Cuando he visto que no estaba el comentario, lo he supuesto.

Decir sobre lo de ¿demandar? de Legolas... que o no has leído lo que escribe Bogart, o la próxima vez que le veas. o la primera vez que le veas igual te pega una Os...

A mí me habían dicho 900.000 euros... pero veo que son 906 mil y pico euros... Alguien al contarmelo ha quitado los 6.000 euros... como si fuesen calderilla.

Al nivel que nos movemos que más dan que nos roben 6.ooo euros que 900.000. Total!!!!

Por cierto, el instinto asesino de Bogart también me ha salido a mí estos días cuando oigo en la tele que había que demandar a Arrate... ¿A arrate sí? y a Lamikiz no?????

A LA MIERDA!!!

fERNANDO I Y fERNANDO II. TANTO MONTAN MONTA TANTO.