viernes, 15 de mayo de 2009

La "cantera" del Barça y las ruedas de molino de Vocento

El grupo Vocento no deja de sorprenderme.

Mi admirado Javier Clemente siempre me ha parecido un paranoico cuando acusa a El Correo de tener urdido un complot para traer extranjeros al Athletic.

Pero mira por donde igual es verdad.

Y es que me llama la atención la reflexión que el principal periódico de Vizcaya hace a raiz de la final del día 13.

Casi todos pensamos que es nuestra "filosofía" lo que explica todo lo que como afición se ha vivido estos días en Vizcaya, en Valencia y en cualquier punto de la geografía mundial donde haya un aficionado zurigorri. Somos muchos los que hemos reflexionado sobre que es eso lo que nos hace diferentes y a nuestra afición la mejor, que de ahí sacamos nuestra fuerza.

Pues cuando creíamos que éramos nosotros los que habíamos dado una lección a pesar de la derrota, mira por donde que dos artículos publicados en El Correo nos vienen a decir lo contrario: que la lección la ha dado el Barça, que los culés han ganado gracias a su "cantera" y que lo sucedido nos brinda una ocasión de oro de aprender de cómo gestiona el Barça dicha cantera.

Por supuesto, amigos zurigorris, cuando hablan de la cantera blaugrana no se refieren a Puyol, Busquets, Piqué ... Están hablando de Messi, Iniesta, Bojan ...

En otras palabras: El Correo, en un editorial y un artículo de Santiago Segurola que viene a decir lo mismo, viene a hacer suya la propuesta de AthleticEup, a los que ellos mismos contribuyeron a poner a los pies de los caballos por hacerla, y quieren que globalicemos la cantera importando a Lezama el modelo de La Masía.

A mí la idea no me gusta. Mis amigos de AthleticEup lo saben. No voy a repetirme, pero para mí la cantera es otra cosa.

Tampoco me gusta que se dé la vuelta a lo sucedido y que esta final, en vez de para reafirmarnos, nos sirva para dejar de ser lo que somos (al menos tal y como yo lo entiendo)

Pero el asunto tiene su importancia, por quien, como y cuando lo saca a colación. Así que me permito plantear el tema por si alguno quiere dejar su opinión al respecto.

Enlaces:

Santiago Segurola

Editorial

El domingo 17, Jon Agiriano vuelve a la carga en la misma línea:


Se busca un Athletic tan grande como su afición

102 comentarios:

Mariosila80 dijo...

No he leido los artículos pero supongo que además de Messi o Iniesta cuando hacen referencia a la cantera también se referirán a Puyol, Piqué, Busquets, Victor Valdés o Xavi...y Cesc que lo tienen fuera.

En el caso de Bojan no tengo ni idea de en qué condiciones llegó a la cantera del Barca.

Es evidente que han obtenido muchos buenos jugadores en los ultimos años, negarlo es tontería.

No tengo ni idea de si eso obedece a alguna causa especial, de trabajo de cantera, a la suerte, o a la simple ley de que "de la cantidad sale la calidad".

Cincinato dijo...

El tema es que quieren que copiemos el modelo de ir a buscar jóvenes valores por todo el mundo, traerlos para Lezama, darles una pátina de "vasquidad" y ya está: ya tenemos un equipazo de vascos nacidos (y fichados) en Argentina, Eslovenia, Malí o Fuenlabrada.

Pues sera de una modernidad que te cagas, pero para mí la cantera es otra cosa.

Gontzal dijo...

Lo preocupante es la dependencia y sumisión de la JD a éste grupo, los pagos continuos a modo de filtraciones o adjudicaciones a dedo, como la transmisión del partido a través de Punto Radio en Athletic Hiria.

Tampoco hay que despreciar el editorial de hoy. Ya no se puede ni silbar en un campo de fútbol.

Y Segurola... en fin, cada vez que aparece para hablar del Athletic pierde una ocasión de callarse.

Anónimo dijo...

Después de la fnal dije dos cosas en las que me reafirmo: cantera, cantera y cantera y hay que que fijarse en lo que está haciendo el Barcelona con su futbol base.

Cantera, cantera y cantera:

- Porque es lo que somos y ¡¡¡ojo!!! lo que queremos ser. Una encuesta el miercoles entre los aficinados del Athletic hubiera aclarado muchos conceptos.

- Porque es lo que mejor sabemos hacer y lo que mejores resultados nos ha dado. ¿Tan mal le ha ido al Athletic?

- Porque los equipos que no tienen un céntimo se refugian en su cantera. El Sevilla de Kanouté y Luis Fabiano (también de Navas, no lo olvidemos) existe porque antes existieron los Reyes, Ramos, etc.

Fijarnos en el Barcelona:

- Me da igual que Messi sea argentino, la cuestión es que en un equipo que dispara a todo el Ribery o Villa que se mueva, Messi tuvo la oportunidad de jugar en primera con 16 o 17 años. Lo mismo que Bojan, Busquets, Pedrito...

- Porque lleva años sacando jugadores (no necesariamente comprados por catálogo allende ls mares) de primerísimo nivel mundial: Puyol, Guardiola, Xavi, Cesc...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariosila80 dijo...

Acabo de leer a Del Nido avisar que la crisis en el futbol a partir del año que viene va a ser brutal. Que nadie en el Sevilla espere fichajes de relumbrón este año.

En nuestro caso resistir es vencer. Quizás estemos cerca de tiempos mejores.

someMARCus dijo...

Un matiz; Bojan Krkic, aunque el nombre indique lo contrario, tiene de Serbio lo que yo de venusiano.

Su madre es catalana y su padre es un serbio que terminó su interesante carrera como futbolista en Catalunya, se quedó a vivir por aquí y desde entonces ha trabajado de ojeador y asesor técnico en varios equipos del fútbol catalán hasta llegar al Barça de la mano de su hijo.

Por su parte Bojan ha nacido en el pueblecito leridano de Linyola (de donde por cierto procede uno de los grandes canteranos de la historia del Barça, Josep Maria Fusté, eurocampeón del 64) y habla el catalán con el mismo acento leridano que Puyol. Desconozco si conoce el serbio o no, pero lo dudo.

Dicho sea por otra parte que a mi poco me importa la procedencia de lo jugadores de la Masia, atendiendo al hecho que lógicamente cualquier cantera debe prestar una atención prioritaria a su cercanía, pero lo que me parece más significativo del sentido del fútbol base es la formación de futbolistas en comunión con el estilo, el carácter y los asuntos internos del propio club, que es lo que Messi, Iniesta, Pedro (todos ellos en el Barça desde edades muy tempranas)o un vasco como Arteta tienen en la misma medida que Piqué, Puyol, Xavi, Cesc, Valdés o Busquets.

Ambas perspectivas, en todo caso, son factibles.

Mariosila80 dijo...

Bueno Marc, a nosotros tampoco nos preocupa el origen de quien forma nuestra cantera.

Tal y como nos informas Bojan sería un caso sin discursión aqui.

El debate está en si deberiamos como vosotros andar buscando tallitos prometedores por todo el mundo (serían los casos Messi e Iniesta) para trasplantarlos aqui e intentar hacer que crezcan.

Y de momento a muchos la idea no nos seduce.

Y es que tenemos tanto que mejorar con el cuidado de lo que ya tenemos...

Cincinato dijo...

Efectivamente un caso como el de Bojan pero en vasco podría jugar en el Athletic: ni siquiera un integrista como yo le pondría pegas.

Gracias por la información.

Admito Bojan como jugador de cantera.

Pero no admito Segurola como gurú del Athletic.

Aparte de gurú zurigorri solo hay uno (el inmarcesible Zuluaga) estoy hasta los mismísimos de que para tantos athleticzales cada vez que hable SS parezca que va a bajar el pan. Y todo porque saliendo del ambiente Athletic ha alcanzado las más altas cotas de la miseria: la subdirección del papel higiénico marca Marca.

Anónimo dijo...

Las intenciones del Athletic y de Caparrós respecto a la cantera se verán en la pretemporada. No sé cuantos cachorros están para dar el salto, no esporádico, sino definitivo. Lo que sí parece es que alguna cesión ha salido bien esta temporada (¡milagro!).

Por ejemplo, llegan excelentes noticias desde Cuenca respecto al portero Raúl (¿que hacemos con Armando?) y Beñat.

No se si Mariosila o el renano dicen en otra entrada, y es cierto, que necesitamos calidad en la sala de máquinas. A Beñat lo vimos algo en su debut con el primer equipo, en una temporada muy complicada, y a todo el mundo le pareció que el chaval tenía calidad para jugar en primera.

Este tipo de decisiones son las que demuestran si se cree en la cantera o si se prefiere fichar a cualquier medianía rebotada de la Real Sociedad o de Osasuna, o de sus canteras, lo cual tiene más delito.

euup dijo...

Bienvenido Marc (no lo había dicho antes), me alegra ver que no sólo entraste para hablar de la final.

Yo también prefiero la cantera "auténtica" la nuestra, no el coger gente de fuera de muy joven de cualquier sitio. De todas formas no me gustan las trampas en el solitario y se han hecho bastantes. Yo quiero que sea gente de aquí, o de padres de aquí.

Y que el Barcelona lo está haciendo bien es evidente, pero ahí supongo que también cuenta el tema de la cantidad, porque son más donde elegir y el presupuesto es mayor y pueden invertir más ´. Aunque ya sé que por tener más dinero quizá no se hacen las cosas bien, pero... más posibilidades de invertir sí que hay.


Y sobre el Correo... estoy cansada de ellos, del servilismo de la directiva hacia ellos, ... La verdad es que siempre le he creído a Clemente cuando dice que quieren que sea sociedad Anónima para poder controlarlo más de lo que lo hacen ahora. No puedo con el Correo.

legolas_bilbao dijo...

¿donde esta el limite de la cantera? Estoy en contra del articulo pero no veo diferencia con las trampas al solitario que se han estado haciendo en los ultimos tiempos, saborit,david lopez, jose mari, escalona.

Esta claro que tenemos que mantener el plantel y empezar a realizar cesiones con sentido para hacer un equipo mas competitivo

Anónimo dijo...

Efectivamente, Euup, lo de El Correo cansa, agota... Jon Agiriano escribe un artículo de lo más contradictorio: se deshace en elogios con la afición para ir, dando rodeos, pidiendo lo de siempre: extranjeros.

En primer lugar, este tipo de gente debería utilizar argumentos menos sobados que el sempiterno "hay que entrar en el siglo XXI". No sé que tiene de modernidad eso de que el Athletic fiche a un niño de 13 años africano no de forma "natural" (esto es, por azares de la vida) sino "profesional" (porque se ha ido a por él). Esto en mi pueblo se asemeja algo a la explotación infantil y lejos de ponernos en el XXI nos acerca mucho más al XVIII.

En segundo lugar, son la pera estos "aperturistas". No saben lo que quieren. Perdón rectifico: sí lo saben, que el Athletic haga lo contrario a lo que ha hecho hasta ahora. Digo esto porque hace un par de temporadas el debate en El Correo y sectores afines no era el de la "cantera global", sino el de traer foraneos talluditos, sin paños calientes. Como han visto que a mayor no podían, intentar jugar a chica. Extranjeros sí, ero infantiles. Sublime.

En tercer lugar, imaginémonos que la afición (algo muy lejos de la realdidad actualmente) apuesta por el cambio. Uno de los argumentos de esta gente es que ahora estamos lastrados por nuestra política deportiva y así no se puede ganar nada. ¿Con niños croatas, senegaleses o argentinos tenemos más posibilidades? Que me expliquen por qué. Se escudan en Messi y en Iniesta, qué gracia: ¿cuantos Messis e Iniestas hay en el mundo? ¿Tan inocentes somos como para pensar que los grandes talentos infantiles, que se cuentan con los dedos de una oreja, van a venir al Athletic por nuestra cara bonita, sin ningún tipo de vinculación emocional como ocurre ahora? Ni que decir tiene que tratar de traer niños de otros paises realmente buenos (porque de eso se trata, ¿no?) nos obligaría a competir con Manchester Utd, Liverpool, Arsenal, Juventus, Milan, etc... de aurora boreal.

En cuarto lugar, la idea de la "cantera global", ceteris paribus, es una completa "melonada". Sólo está al alcance de los equipos más poderosos del continente. Hace unos días lo explicaba Andoni Zubizarreta en un coloquio: a los campeonatos sub-16, sub-17, etc no va casi público: familiares y... "espías" de los grandes equipos europeos. Vino a decir, más o menos, que el Athletic no tenía ni la más mínima oportunidad de acercarse siquiera a un jugador que destaque mínimamente en estas categorías. Salvo por una cosa, que es lo que sucede actualmente, por cercanía, emocional o geográfica: porque su familia es rojiblanca o se encuentra relativamente cerca de Bilbao. Y es que, aunque nos flagelemos mucho con nuestra cantera, tampoco debe ir tan mal cuando en las últimas temporadas estos "magnates" del futbol europeo han venido a pescar a Lezama: Tottemham y Liverpool lo consiguieron con Yuri Berchiche y Mikel San José y el Chelsea lo intentó con Ismael López.

Finalmente, ¿creen realmente que esta movilización social (que, claramente, trasciende a la propia afición futbolística) sería posible en un club "normal", de esos que tanto añoran algunos, de los del "siglo XXI"?

euup dijo...

Tao,

Totalmente de acuerdo.

Además a todo esto tenemos que añadirle el ojo clínico de nuestros ojeadores. Que ven que alguien destaca cuando viene alguien de fuera a buscarle. Así yo también soy ojeadora. Una vez que el nombre suena... cualquiera es buen ojeador.

Aquí se aumentaría la nómina de ojeadores, un mogollón, ... y a ver qué encontraban. Y como tú dices... si encontraban algo... esa persona, niño iba a querer venir aquí??? O preferiría marcharse a Liverpool, Manchester, Madrid... Igual sí le traes, si. Pero retenerle???? Mucho más dificil.

Ahí es donde entra el sentimiento de pertenencia y de amor a unos colores, que sea mayor que incluso el amor al dinero... Muy difícil, incluso habiendo identificación con los colores.

Eso sí. De lo que estoy segura es de que el Correo seguirá su labor de zapa, machacona, insistente y pesada, ... hasta que todos sus lectores, que son un mogollón, se acaben convenciendo de que hay que entrar en el siglo XXI (o en el XVIII como dices tú)

Mariosila80 dijo...

Siendo prácticos....si no hemos sido capaces de tener a Xabi Alonso lo de irse a Senegal como que no lo veo necesario...

Primero controlemos bien la casa y los aledaños.

Anónimo dijo...

Pues si, Mariosila, si no somos capaces de acertar con lo que nos rodea e invertir bien en ello, no tiene sentido mandar a buscar fuera...Para ello hay que hacer una buena 'batida' por la zona y asegurar que los mejores jugadores del País Vasco están en el Athletic.

DE todas formas lo de la Cantera golbalizada tiene su trampa. Es decir la Directiva puede vender que un jugador de base no ha sido fichado por el club sino que sus padres han venido a residir al País Vasco por motivos laborales...

Hoy me ha asaltado una duda con la alineacion de base del Barcelona... ¿se pueden jugar con jugadores del filial las últimas jornadas?, porque no creo que hayan estado antes y yo tenía oido lo de que tenían que haber jugado antes de las últimas 5 jornadas

Anónimo dijo...

El anterior era yo, anonimo inmobiliario

Keyser Soce dijo...

al igual que con la procedencia de los jugadores del primer equipo (David Lopez es el ultimo caso), la procedencia de los de la cantera es un asunto controvertido.

en mi opinion el modelo Barca es tan valido como el nuestro (o mas)pero como bien dicen por ahi arriba, lo mas importante es controlar lo nuestro y sus aledaños e intentar que los mejores jueguen en el Athletic...que bastante es!

La proxima temporada parece presentar varias oportunidades de fichajes muy apetecibles que podrian hacernos dar ese salto cualitativo que necesitamos...

Confio mucho en la llegada de De Cerio del que espero que sea ese killer que nos desatasque muchos partidos...

Me encantaria que la directiva arriesgase, al igual que se hizo en su dia con Javi Martinez, y soltasen los 4 millones y medio de euros que "vale" ANDER HERRERA...por que las 3 veces que he tenido oportunidad de verlo me encanto...

Esos dos nombres se me antojan fundamentales para un ilusionante proyecto del año que viene...a los que habria que sumar un poco de "fondo de armario" que eleve el nivel de la plantilla...empezando por repescar al "Cafu de Mendaro"...subir al primer equipo a Etxeita, recuperar y dar una oportunidad a Beñat...

y claro...alguno que otro tendrá que salir...ya sea en forma de cesiones o traspasado directamente...que "no hay sitio pa´ tanta gente..."

Vamos...que mimbres parece haber...ahora veremos si "el cestero" es capaz de hilvanarlos...

Zoilberg dijo...

El Barça trabaja muy bien la cantera...para beneficio propio.

El Madrid trabaja muy bien la cantera...para beneficio del resto de equipos.

Nosotros trabajamos la cantera...por coherencia deportiva con nuestro Leit Motiv..."Erase el Athletic a una cantera pegado".

Esta Final ha servido de autoreafirmación, de autoconvencimiento...así, se puede.

Zoilberg dijo...

Se me olvidaba.

No conviene hacer mucho caso ni abrirse mucho las carnes con Vocento...no lo van a conseguir, el 13 de Mayo ha supuesto una herida de muerte a sus pretensiones...y no en el campo precisamente, sino fuera.

Anónimo dijo...

En esto de la cantera, hago mias las palabras de TAO.

Cuidadito con el Correo.

Cincinato dijo...

Agiriano, ese hombre.

El martillo implacable de Clemente, que hasta hace poco era incapaz de escribir un artículo sobre botánica o papiroflexia sin sacar a colación a Clemente para ponerle a parir, ahora se suma a la campaña de su medio para traer extranjeros.

Como no tragamos con extranjeros adultos, nos los quieren traer menores de edad, que por lo visto es más "gure estiloa". Pues para mí no. Para mí es peor.

Como dice Zoilberg, todo lo que ha rodeado a la final ha sido una herida para las pretendiones e Vocento. Pero no de muerte. Precisamente porque esto perjudica las tesis aperturistas se han apresurado tres veces en cuatro o cinco días a darle la vuelta al razonamiento para decir que ahora más que nunca hay que cambiar las cosas.

Miedo me dan: "gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo".

Dice Agiriano en su artículo que no ha escuchado argumentos convincentes contra su tesis. No es mi problema que a él no le convenzan, pero los foros de internet, la calle y las gradas de San Mamés están llenos de argumentos de peso.

Dice Agiriano que San Martín y él han sido pioneros en este asunto. No menciona que una plancha electoral apostó por abrir este debate, que su medio dió una imagen distorsionada de esa plancha, reduciendo lo que proponían a una caricatura de ese aperturismo, y que no pasaron el corte de los firmas. Chocante que los únicos que proponían eso no consiguieran las firmas, cuando según el más de la mitad de los socios quieren dar ese paso.

El Athletic optó por su política deportiva como reacción al profesionalismo. Los rectores de entonces penaron que había que preservar la privilegiada conexión pueblo-equipo, que el profesionalismo era una amenaza, y que ese apuesta serviría para mantener al Athletic donde quería estar: en el ámbito del romanticismo futbolístico.

Y lo que no queremos hacer con adultos, nos lo quieren meter con menores de edad.

Llegamos tarde a este tren. Creo que fue el Ajax el que empezó con este sistema. El Ajax ha desaparecido de la élite europea. Otros, con medios mucho mayores que los nuestros, han seguido el camino con un éxito que no tenemos capacidad de replicar. Y encima ahora que organismos internacionales que están alertando sobre los peligros de estas prácticas, ¿es cuando nos queremos subir nosotros al tren?

Y sorprende la ceguera. Se felicita por tener la mejor afición del mundo y al mismo tiempo quiere cambiar lo que hace que tengamos esa afición.

¿No ve la relación causa-efecto entre nuestra "filosofía" y el carácter especial de nuestra afición? ¿Le parece una casualidad?

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Zoilberg dijo...

Cinci, digo lo de herida de muerte porque el 13 de Mayo ha servido de reafirmación de la propia filosofía.

Yo estuve allí, estuve en Valencia, estuve en Mestalla...y no vi otra cosa sino orgullo zurigorri.

El viernes en Bilbao se volvió a a ver (cosa que no compartía...pero que no hace sino reafirmar aún más el convencimiento en esta manera de entender el futbol)

El día que se cambie la filosofía, quizás aspiremos a metas más nobles...pero no volveremos a vivir un "Valencia"...y lo que es peor, no volveremos a vivir un "Levante".

Daba gusto ver niños, chavales de menos de 30 años...etc, tan volcados.

Estos ya han vivido lo que es el Athletic...y marca a fuego.

Se han renovado ilusiones, convencimientos, se han despertado sentimientos aletargados por un largo "invierno deportivo". Pero es que, incluso en ese invierno deportivo, en vez de acercarnos a la estufa como todos los demás, nos hemos pertrechado de mantas zurigorris...y a tirar para adelante, como antes, como siempre.

Cincinato dijo...

Si Zoilberg. Estamos de acuerdo.

Pero en vez de tirar la toalla, redoblan la campaña de forma más reincidente y descarada que nunca.

Así es como se crea un clima para luego, sotto vocce, practicar una política de hechos consumados.

La capacidad de reacción de nuestros socios y seguidores ya hemos visto la que es:

Caso Nuñez.
Caso Otxoa.
Caso Zubiaurre.
Sorteo amañado.

Nos llevan de la mano a donde quieren.

Cincinato dijo...

Lo que quiero decir es que yo también pensaba que esto estaba derrotado por mucho tiempo.

Y en su lugar me encuentro con esta cadena de tres artículos.

O sea: que no digo que lo tengamos perdido, sino que la batalla, pese a todo sigue. Y viendo esa determinación en el contrario, y sabiendo la poc a capacidad de reacción que tenemos, aunque no doy la batalla por perdida, por las razones que tú apuntas, sí veo razones para preocuparse.

Zoilberg dijo...

A mi esta reacción de Vocento lejos de preocuparme, lo que me hace es reafirmarme en mi tesis. Han visto la batalla perdida, y como un jabalí herido, ataca con más furia antes de morir.

Da gusto ver como se les caen las caretas ante la demostración de la Fe Zurigorri en estado puro.

Anónimo dijo...

A la gente le gusta un fiestorro mas que a un tonto un lapiz.

Personalmente estas demostraciones de fe Zurigorri callejera me dejan frio, ayer viendo a los Juveniles jugar la Copa habia 500 personitas.

La semana de oportunidades del Urraka tiene gran aceptación, pero luego, en las largas noches de invierno desapacible, frio , lluvioso, siempre estamos los mismos, Rote y yo.

Me sigue pareciendo la celebración de una derrota, no un acto de autoafirmacion en la fe, que por otra parte no hacia falta.

El Athletic es un equipo desnortado, yo haria un funeral vikingo con la mitad de la plantilla, parte de la afición y toda la directiva, en un ultimo y emotivo acto sobre la gabarra, salir ardiendo desde el Ayuntamiento hasta el Abra, purificando nuestra mediocridad.

Zoilberg dijo...

"Me sigue pareciendo la celebración de una derrota, no un acto de autoafirmacion en la fe, que por otra parte no hacia falta."


Yo no celebré nada el viernes...pero reconozco que la gente que había allí (la mayoría menores de 25 años) necesitaban dardse "un homenaje". Por lo tanto, opino exactamente lo contrario que tú, no me pareció una celebración de la derrota sino un acto de autoafirmación de la Fe por parte de aquellos que no han tenido nada que llevarse a la boca durante toda su vida.

Mariosila80 dijo...

Dejemos que el pueblo se guste y disfrute. Yo no veo mal alguno ni peligro en ello.

Ayer murió un uruguayo grande que escribía aquello de "cómo voy a creer que el universo es una ruina.....aunque lo sea".

Y es que no hace falta ser un "purista" continuamente....además es muy cansado.

bienzobas dijo...

Cincinato:

La reacción de la gente en los casos que enumeras no creo que sea síntoma de nada, sino de la pereza. Son cuestiones de gestión, trapacería en su caso, que no afectan a la fibra sensible de la pertenencia. Mucho me temo que en el fondo "no hay caso" más allá del tiempo que le dedicamos a estos fuegos de artificio de los pirotécnicos de siempre.

Ahora que si bien desprecio los arrebatos de vocento y aledaños, tampoco me vanagloriaría por la tendencia del populacho a la muchedumbre (me dicen que lo llaman ambiente) en fiestas. Como mi admirado anónimo, no creo que de estos "éxitos" vayan a crecer brotes zurigorris capaces de aguantar gélidas condiciones como las que desgraciadamente me temo.

Anónimo dijo...

Amigo Mariosila, no es cuestion de purismo, ni de ser el Guardian de las esencias, pero alguien deber decir que cuando hace falta reafirmar algo evidente, es señal de que en algun momento nos hemos desviado.

Por otra parte, un uruguayo grande, desde Francescoli no ha habido ninguno.

Cincinato dijo...

El tema del "recibimiento" se desborda y se extiende por varias entradas ...

No os engañéis: no se trata de ser purista sino de no engañarse: lo que se celebró el otro día fueron las ganas de celebrar.

En cuanto a asegurarnos la juventud, ya lo dije el otro día: con todo lo que lloró mi hija el miércoles, tenemos asegurada en casa tercera generación zurigorri para rato, incluso cuando vengan mal dadas. O mejor dicho: especialmente para cuando vengan mal dadas. A ver dónde están entonces los hijos del viernes y algunos de sus aitas.

Yo lo sé. Estarán en la Jaia de turno, ya sea Elantxobe, San Antolín, o el recibimiento al Iurbentia por haber perdido por menos de 20 con los patateros.

Mariosila80 dijo...

El principito, estimado anónimo, lo era al ritmo de allí, al de aquí se queda en hijo real bastardo y no reconocido.

¿Que la gente quiera salir, agasajar, cantar, llorar y tocar (si puede)?...que lo haga. Insisto, no veo el problema.

Otra cosa sería que el club organizara eventos fuera de lugar.

Aqui el club ha estado casi que remolón, lo han medio obligado y me parece por su parte la postura correcta.

Como en aquellos 1 de Mayo en la Plaza Roja....el pueblo es el que manda.

Anónimo dijo...

Asilovich nostalgico y certero dijo "Como en aquellos 1 de Mayo en la Plaza Roja....el pueblo es el que manda".

Sin que tenga causa-efecto que premiasemos con 2 botellas de Vodka a aquellos camaradas que acudiesen,el proletariado siempre desinteresado, vanguardia celebrativa de los exitos del Soviet, en fin, el 1º de Mayo y la elaboracion de Vodka son sin dudas dos exitos de la revolución, no sabria definir en que orden, pero exitos sin duda.

jaburu dijo...

Zoilber dijo....

"..un acto de autoafirmación de la Fe.."

Añadiría que para muchos niños fué el bautismo zurigorri. Y sólo eso es muy importante.

Quizás los que nunca hayan sido niños, ni bautizados (que nadie se sienta aludido, jejeje) no alcancen a comprenderlo.

Cincinato dijo...

El bautismo solo se recibe una vez.

Si el miércoles, pese a la derrota, estaban ya bautizados, no hacía falta montar ese simulacro de recibimiento.

Si no lo estaban ... lo del viernes no me sirve. Lo siento.

Mariosila80 dijo...

En descargo del renano hay que decir que no pudo ser niño por tener una revolución pendiente por hacer.

Y además, aunque no haya sido niño sigue siendo pequeño.

Anónimo dijo...

Bien dices Mariosila, nunca fui niño, igual por eso me veo ahora aquejado del Sindrome de Peter Pan, ese que hace que me niegue a madurar y que quiera ser eternamente niño.Ese que me hace buscar unos pechos nodriza en los que amamantarme.

La revolucion permanente y el transito del socialismo al comunismo me han mantenido ocupado desde siempre, en la famosa "comuna de Rekalde" buscando la sociedad ideal, la oligocracia razonada, los medios de produccion y la economia planificada, luego llegaron los cajeros automaticos y se jodio el invento.

Mariosila80 dijo...

No nos engañes renano, tú lo que sufres es el sindrome de Stendhal cada vez que visitas a Deborah, y no te lo reprocho.

Tus desvelos por la Revolución te aseguran disfrutar eternamente en el paraiso comunista, rodeado de hacendosas trabajadoras que te colmarán de placeres quinquenales sin fin, mientras escuchas las distribas del camarada Vladimir Ilich y diseñas purgas con Josef.....más o menos igual que al cónsul sus desvelos por la Cruz le asegurarán el cielo tras unos milenios de paso necesario y purificador por el purgatorio.

Tú ya purgas , de mientras, como yo, en éste infierno liberal.

Y tienes razón, la invención del cajero automático fue el primer paso para el derrumbe de nuestro bien diseñado sistema.....si no tienes que esperar a que el secretario de zona del partido te dé unos rublos en mano quién coño se hace miembro del Partido???......

Anónimo dijo...

Alguien se pregunta unos cuantos comentarios más arriba si es legal lo que hizo ayer el Barcelona de sacar unos cuantos canteranos.

Me parece que en las últimas cinco jornadas lo que se puede hacer es alinear con el primer equipo a jugadores que empezaron la temporada con ficha del filial.

Si empezaron con ficha del segundo filial o del juvenil, aunque ahora estén jugando en el primer filial, no pueden jugar con el primer equipo durante las últimas cinco jornadas.

Ejemplo: el ídolo del ciclotímico, Iker Muniain, no puede jugar estas últimas jornadas con el Athletic porque, aunque ahora esté en el Bilbao Athletic, empezó la temporada con el juvenil. Creo que la norma es más o menos así.

Anónimo dijo...

Anoche, por casualidad (vale, lo admito: me gusta escuchar la voz aterciopelada de Delamorena) escuché al acabar El Larguero que uno decía que por Sarriegi se habían interesado el Zaragoza y el... Athletic.

Ni con mi cassette de los grandes éxitos de Arevalo me había reído antes tanto.

Txabiri dijo...

En lo que se refiere a los "actos" del viernes, según venía de Valencia, a la altura de Tudela, conectando con Radio Euskadi, pudimos enterarnos de lo que estaba pasando.

Y sí, allí, en el coche, no nos parecía lo más adecuado...aunque haya que recordar que ya hace 11 años hubo un precedente en este sentido...y no hubo tantas polémicas. Nosotros que, aunque jovenes (icono de lengua,)vivimos los últimos triunfos del Club, no entendemos que un Club como el nuestro, con nuestra historia, celebre tales cosas...Bien, sí.

Pero fue llegar a Bilbao y contarme mi hermana y cuñado cómo habían vivido mis sobrinos de 5 y 2 años aquella tarde y mi opinión varió rotundamente. Para mucha gente, lo que para nosotros será una anécdota, será una fecha importante. Una comunión o confirmación rojiblanca en toda regla.

Y, al día siguiente, cuando despertaron, pude comprobarlo por mi mismo. Todavía estaban en una nube. Ojalá haya más actos como estos, aunque sean con derrotas, y no tener que esperar lustros para darse un baño de multitudes de estas. Que alguno me dirá que también está el peñista eguna y tal y tal...Eso con esto no tiene nada que ver. Se ha aprovechado una buena ola, como bien hacen los surfers, para avivar más si cabe el sentimiento zurigorri. Que no se pierda.

Mariosila80 dijo...

Tra el relato chejoviano de Aitor me reafirmo en mis opiniones.

Gontzal dijo...

Taoteking, si te refieres a los disparates que suelta el orondo gangoso que sufre las vejaciones de de la Morena desde hace años, la verdad es que no está mal el chiste, aunque lejos de uno que le escuché, allá por el 93, situando a Carmelo el Beckenbauer de la Bahía en el Milan.

Anónimo dijo...

Gontzal, no sabría decirte exactamente quien lo dijo, aunque me parece que no era el que llaman Manolete, creo que era otro (supongo que un discípulo aventajado).

De todas formas, ojo con esto. Si Caparrós un año deja sin ficha a Javi Casas y al siguiente le pone como titular en el primer partido de la temporada... el fichaje de Sarriegi podría tener toda la lógica del mundo.

Además, con Sarriegi liberaríamos a Gurpe de central podría jugar en la posición en la que más rinde: lateral derecho.

(Lease con toda la retranca posible)

euup dijo...

Copio aquí también lo que he escrito en la otra entrada por si no lo leeis:

Cinci,

Yo también hablo de niños. Te voy a decir lo que pasó el otro día con el mío de 6 años. Primero para situarnos diré que como en su clase su amigo del alma dice que es del Madrid, alguna vez me ha dicho que a él le gusta el Madrid... Os imaginaréis mi disgusto, bueno más que disgusto me salen unas 18 ó 19 palabras mal sonantes... pero como una intenta hacerse la fina os lo ahorro...


Pues bien, a cuenta de la final, el Athletic, la celebración... el otro día cuando llegábamos para casa, él vio desde la calle nuestra bandera del Athletic en la ventana y me dijo:

- Ama, no quiero quitar la bandera

- Vale, tranquilo que no la quitamos.

- Bien ama, pero es que NO QUIERO QUITARLA NUNCA.

En fin... supongo que no hace falta que os explique la ilusión que me hizo, no????

Y esto es precisamente lo que ofrecen este tipo de cosas. El amor es incondicional, y yo quiero al Athletic aunque pierda, porque mi amor es a unos colores (no a unos jugadores en concreto). Por eso fui el otro día, por eso fui al entrenamiento, por eso iría a cualquier sitio... Amor incondicional ...que quiero que mis hijos también tenga.



Anónimo,


No te hagas el jovencito... cuando los turineses ganaron a nuestro equipo tú no eras tan niño... Ya eras más del Athletic que otra cosa y de niño.... poco.

Mis enanos tienen 6 y 7 años y gilipollas no son (habrán salido al padre), al contrario, hoy me han preguntado en distintos momentos qué hizo ayer el Barça , y al decirles que perdió, él ha dicho: "TOMA!!!" y ella, no no estaba presente cuando me lo ha preguntado él, ha dicho: "BIEN!"

Es decir, ... creo que ya van por el buen camino. Pero por si acaso... si sabéis de algún otro jolgorio , por favor, avisadme.

euup dijo...

Es decir, estoy totalmente de acuerdo con Txabiri, porque la historia de sus sobris es similar a la de mis churumbeles...


Y sobre el Correo a mí me dan más miedo que un nublado. Me parecen peligrosos porque tienen mucho poder. Y sí, también estoy de acuerdo con zZoilberg, que la demostración de Valencia intenta echar por tierra todo, pero es que estos del Correo son casi tan persistentes y pesados que yo... Y miedo me dan

Tao-Wan Kenobi dijo...

euup dijo...
Yo también hablo de niños. Te voy a decir lo que pasó el otro día con el mío de 6 años. Primero para situarnos diré que como en su clase su amigo del alma dice que es del Madrid, alguna vez me ha dicho que a él le gusta el Madrid... Os imaginaréis mi disgusto, bueno más que disgusto me salen unas 18 ó 19 palabras mal sonantes... pero como una intenta hacerse la fina os lo ahorro...


Ten mucho cuidado con el crío. No le dejes acercarse al lado oscuro de la fuerza... y menos ahora que Florentino Vader amenaza con sacar la billetera-laser.

Anónimo dijo...

Un niño bien educado en la fe catolica, que frecuenta batzokis, aberris y alderdis, no necesita comedias como la del viernes, un niño de 6 años con los principios claros, no comparte amistad con un niño merengon, si teneis dudas, preguntarle a Pako por su infancia, no tenia amigos, era un niño solitario y taimado, por eso un buen dia, a la tierna edad de 23 años, ante las burlas de la Basilica, clavo su rodilla en la tierra y con voz firme le dijo " Si consientes desposarte conmigo bella Begoña, me hago socio del Athletic y algun dia escribire para ti el gol de Uriarte", dias despues Pakito daba el si quiero a la Basilica en la Basilica, tocado interiormente con los gayumbos que posteriormente popularizo Yeste.

euup dijo...

Tao-Wan Kenobi,

Espero contar con tu fuerza para evitar y luchar contra el mal Florentino Vader... Y si para ello es necesario unirse a la espada laser festiva que se organice alrededor del Athleic... no dudéis que acudiré a ella. Nada de que mis churumbeles se pasen al lado oscuro...

euup dijo...

El otro día una amiga, casada con un riojano que es del Barça, me dio que cuando se lo presentó a su padre (hincha acérrimo del Athletic), al saber su escaso gusto futbolístico, le dijo a su hija:

- Tranquila, hija, ya lo convertiremos.

Curiosamente hoy es el día que el riojano en cuestión nos confesó que prefería que ganase la final el Athletic!!! Conversión habemus!!!!

Es grande el Athletic!!!!

jaburu dijo...

Apreciado Anónimo

No hablo de niños educados en la fe católica.

Hablo de niños sin bautizar o educados (en el patio del colegio) en fe no zurrigorri.

La fiesta del viernes, bendecida por tus admirados Iñaki,Pepelu y Fernando, ha ayudado sin duda a la causa.

euup dijo...

Por cierto Jaburu,

en el post que has abierto sobre Ledesma, oilberg dice que hoy a la tarde han estado hablando en la radio sobre la cantera globalizada...!!!!

Qué miedo!!!!! Que vuelven a la carga desde la radio!!!

Apostaría a que esta noche sale el tema el Bilbovisión.

¿Habrá consigna de las altas instancis del Correo?

No veis como decía que son unos pesados!!!

Anónimo dijo...

Jaburu dijo:

Hablo de niños sin bautizar o educados (en el patio del colegio) en fe no zurrigorri.


Te refieres a infieles??? Sabes quien es el Patron de Bilbao ??

SANTIAGO MATAMOROS, QUE LES CORTEN EL CUELLO POR SARRACENOS INFIELES.

jaburu dijo...

EUUP

No te preocupes.

Creo que ha sido Andoni Ayarza, el que ha dicho que no contamos con estructura para vigilar la cantera globalizada.

Me han comentado que hoy lunes, ha habido una avalancha de ex-jugadores apuntandose en las academias para recibir clases de portugues, senegalés, etc.

manati dijo...

A mí también me llamaron la atención los comentarios sobre la cantera que hizo Vocento él otro día.

Superada la sorpresa inicial, me entró el cabreo. Porque en el artículo el Agiriano ese no daba su opinión, sino que pretendía sentar cátedra, y lanzaba sus ideas sobre la cantera como si fueran las necesarias luces para iluminar nuestra oscuridad de la que, pobres nosotros, solo saldremos si somos capaces de quitarnos nuestro aborregamiento de pueblerinos...

PUES NO!!! La respuesta de la afición ha demostrado que vamos en el camino correcto! 50000 personas desplazadas a Valencia, ciudad que está a 700 km, en pleno miércoles laborable y en medio de una crisis económica brutal!!! Qué cojones! Y con un comportamiento ejemplar, que en Valencia se recordará esta final por muchos años! .

Por cierto, a mí el recibimiento del viernes me pareció bien por la chavalería, y seguro que al equipo le vino bien todo ese cariño... precisamente porque ellos mismos son parte de la afición!!!

Y es que eso es lo que hace tan singular un club como el Athletic, que los jugadores son parte de la afición, que si eres jugador el vecino te coge en el portal y te anima, que el de la tienda de enfrente te da una palmada en la espalda, que tu aita camina orgulloso por la calle con la cuadrilla, ...

Eso es lo que hace al Athletic un club diferente, y por eso creo que el Athletic debe seguir jugando con jugadores vascos e incluso de otras provincias del entorno (Burgos, La Rioja, Cantabria, ...) en las que por cierto se han visto multitud de banderas zurigorris estos días.

Lo que sí que tiene que haber siempre es una gestión eficiente y responsable por parte de la directiva, pero yo creo que por masa social y cariño tenemos que estar entre los mejores, quizás no al nivel del Barca y el Madrid, pero sí en una escala inmediatamente inferior (en lo deportivo... porque en afición no tenemos nada que envidiar a nadie).

Yo el cambio que sí que introduciría en la filosofía de nuestro Athletic, a ver qué opináis, es el siguiente: yo dejaría jugar en el Athletic a los aficionados (y descendientes de aficionados) del Athletic.

Mi idea es la siguiente, yo abriría un proceso de registro para todos aquellos que se quieran declarar oficialmente aficionados del Athletic, sean del sitio que sean. Por qué un hincha de Cuenca no puede teneral hijo vestido de rojiblanco? De esta manera, se podría ampliar el mercado, pero, y más importante y de impacto más profundo, el Athletic se constituiría como el equipo del sentimiento, y eso creo que tendría mucha acogida.

Podría elaborar mucho más esta idea con argumentaciones, pero lo dejaré aquí. Igual a alguno le parece una bomberada...

Qué opináis?

Mariosila80 dijo...

manati, manati....sabía que eras valiente...apuestas muy fuerte para tu segunda intervención...debes saber que ni Pako salió indemne al proponer lo mismo que tú bajo el título..."Abracemos al hijo del peñista".

Tendré que sujetar al renano para que no te depure. Que vivas en Rekalde puede ayudar, lo mismo le enternece.

Mariosila80 dijo...

A los orgullosos aitas y amatxus que pueblan este mugriento local....os recuerdo que no podeis considerar vacunados a vuestras crias hasta que les veais llorar por el Athletic.

La fiesta y el regocijo generalizado no garantizan nada.

Txabiri dijo...

Bueno, manatí...acepto pulpo como animal de companía si a la hora de registrarse esa gente firman, a su vez, un documento en el que afirmen, si duda alguna, que jugarán sólamente en este Club, en ningún otro...y además, gratix.

Porque con esa bomberada, como bien dices, cualquier avispau que se precie, y que ande necesitadillo, y vea que, si tiene algo de suerte, le sale un jugador decente, sabe que va a tener 40 kilos, mínimo, del ala por sólo jugar en ese equipo que está por allí arriba...

Y por cierto, ese registro...¿qué ámbito geográfico engloba? Porque supongo que igual que citas Cuenca, mismamente uno de Brisbane o de Genova tendrá el mismo derecho para hacerlo, no?

manati dijo...

Como respuesta a

TxabiriBueno, manatí...acepto pulpo como animal de companía si a la hora de registrarse esa gente firman, a su vez, un documento en el que afirmen, si duda alguna, que jugarán sólamente en este Club, en ningún otro...y además, gratix.No encuentro ningún sentido a esto. A qué viene eso, por qué tiene que jugar solamente en el Athletic? Lo que está afirmando el hincha en cuestión es que es del Athletic, pero no que sea tonto y que se cierre las puertas a otros clubs.

Como respuesta a

TxabiriPorque con esa bomberada, como bien dices, cualquier avispau que se precie, y que ande necesitadillo, y vea que, si tiene algo de suerte, le sale un jugador decente, sabe que va a tener 40 kilos, mínimo, del ala por sólo jugar en ese equipo que está por allí arriba...
Tampoco encuentro ningún sentido a esto, lo que está afirmando el hincha en cuestión es que es del Athletic. Si es una bomberada, argumentos un poco lógicos.

Como respuesta a

TxabiriY por cierto, ese registro...¿qué ámbito geográfico engloba? Porque supongo que igual que citas Cuenca, mismamente uno de Brisbane o de Genova tendrá el mismo derecho para hacerlo, no?Creo que con la frase Mi idea es la siguiente, yo abriría un proceso de registro para todos aquellos que se quieran declarar oficialmente aficionados del Athletic, sean del sitio que sean bastaba. Evidentemente, del mundo mundial, lo único que se pide, sentimiento rojiblanco.

Yo creo que esto de los aficionados haría que el Athletic se convirtiese en un club pionero y vanguardista, resultado del sentimiento de su entorno (geográfico, como hasta ahora, y de sentimiento, gran novedad). Creo que el Athletic se convertiría en el equipo de mucha gente.

Mariosila80 miraré el artículo con las leches que se le dieron a Pako, antes de seguir con la argumentación, que me parece que como el renano se levante mañana con fuerzas...

legolas_bilbao dijo...

manati, ¿cómo se puede medir el sentimiento zurigorri? ¿con una máquina? ¿todos los jugadores del athletic actual tienen sentido zurigorri? ¿Loren lo tenía?

Yo prefiero jugar con gente oomprometida que con jugadores que están de paso.

a muchos athlectizales de fuera de euskadi les encantaría jugar en el athletic pero lo tienen asumido.

De todas formas ¿porque kepa blanco no entra en la filosofia y si entro bermejo? La filosofia es ambigua en muchos aspectos.

¿el athletic puede crear equipos puentes para justificar su apertura de cantera? Es bastante factible.

salu2

Lucio Beria Cincinato dijo...

La idea de Manati es impracticable. Su puesta en funcionamiento crearía tal estado de dilución de la llamada filosofía, que en unos pocos años se convertiría en la apertura total, en la realsocilaización de nuestro Athletic.

De hecho, el comité delegado de asuntos internos del politburó ha mantenido firme y constante la doctrina de que quienes proponen abrazar al hijo del peñista saben de esas consecuencias, y que su propuesta, aparentemente inocente, esconde el propósito de facilitar una rápida transición para traer jugadores armenios, uruguayos e incluso cordobeses, con o sin relación -siempre etérea y poco definible- con nuestros colores.

Si Pako ha escapado a la purga es porque el Líder quiere que termine el manuscrito sobre el remate de Uriarte antes de reedurcarle para siempre.

A menudo me he preguntado si Pako, hombre culto y astuto, habrá leido la Odisea y conoce el truquito de destejer lo tejido. Eso explicaría por qué no termina nunca el relato. Eso y las normas restrictivas sobre la tala de árboles.

En todo caso, Manati no es Pako, y pronto recibirá la visita siempre afable de Yuri para darle la bienvenida al Ambigú.

Finalmente manifestar mi asombro por esa firme creencia que tienen tantos athleticzales de que el nuevo Messi(as) zurigorri, el que nos redimirá y reverdecerá los laurales legendarios de nuestro equipo va a nacer precisamente en Minglanilla y va a ser, casualmente, hijo y nieto de eméritos miembros de la entrañable peña Gainza de dicha localidad conquense.

Yo personalmente no cambiaría nada de lo que tan orgulloso me hace sentirme de este equipo, confiado a tan remota posibilidad.

euup dijo...

Manati,

Estoy contigo en que me da pena que el hijo del peñista no pueda ser jugador del Athletic, así como que Kepa tampoco lo pueda ser (Kepa sólo porque el aficionado se le tiró encima a Macua, que sino ya estaría aquí), pero abrir como tú dices sí que sería el inicio del fin. Simplemente el padre de un jugador se apunta por si acaso, para no cerrarse puertas... y se acabó.

Es muy difícil demostrar si eres o no Athletic.


Mariosila,

Uno de mis churumbeles sí que ha llorado por el Athletic,entonces ¿Está inmunizado contra fuerzas externas?
De todas formas, creo que estos meses en los que hemos recibido athletic en vena, serán suficientes para que no abracen ninguna otra religión. (Eso espero)

Txabiri dijo...

Bueno, pues si no encuentras ningún sentido a las dudas que a mi me genera tu planteamiento...sin que, explícitamente, tenga que dar, palabra a palabra, el sentido que le quiero dar (clarito, clarito, por otra parte, en mi opinión) pues no sé qué quieres que le haga. Cuando se plantean cosas de cierto calado, no sólo hay que ver lo que delante de los ojos se nos presenta...allá, detrás de la montaña, hay más mundo, más circunstancias y aquellas también hay que sopesarlas. Como bien dice Cinci, eso supondría el principio del fin del Athletic, tal y como lo hemos conocido durante más de un siglo.

Anónimo dijo...

La madre que me pario¡¡¡¡

Manati eres de Rekalde???

Registro de Peñistas fertiles, manda huevos, que fino apuñalamiento de la filosofia.

A estas alturas de mi vida respeto cualquier opinión, que es lo mismo que no respetar ninguna.

Los liquidacionistas adoptan sutiles formas, yo prefiero a Jon de la Kotera, viene de frente, quiere extranjeros en el Athletic, sin cortapisas ni registros, sin esperma de peñista .

El dia que sumen la mitad mas uno de los socios, que traigan a Kaka, pero ese mismo dia purifico mi carnet en el fuego y a otra cosa.

Si el peñista con hijo siente al Athletic será el primer en negarse a este tipo de propuestas.

Manati te recomiendo un curso de Euskalgeografia, tu deseo anesionista de Cantabria, Burgos, La Rioja y Soria la Gallarda no creo que sea muy del agrado del españolismo imperante, yo por mi parte estoy abierto a su inclusion libre y democratica en Euskal Herria.

manati dijo...

Pues yo sigo creyendo que sería una idea al menos estudiable.

Tendría que ser algo muy meditado y habría que realizar un estudio muy detenido del tema. Por supuesto las normas de entrada serían muy restrictivas (con un largo período de carencia en cuanto a entrar a ser jugadores del Athletic, por si acaso).

Y creo que, lejos de ser liquidacionista, contribuiría a una mejora sustancial del aspecto deportivo, social y de sentimiento. Estoy a muerte con nuestra filosofía, y creo firmemente que esta idea, que al parecer también tuvo Pako, está en la misma línea. Lo difícil es especificar bien la idea, consiguiendo que siga todo en sintonía con lo que somos.

Por cierto, en estos momentos hay una anexión de facto de La Rioja por parte del Athletic, je, je.

jaburu dijo...

Legolas dijo....

manati, ¿cómo se puede medir el sentimiento zurigorri? ¿con una máquina? ¿todos los jugadores del athletic actual tienen sentido zurigorri? ¿Loren lo tenía?

Existe una formula absolutamente eficaz y sin ningun género de dudas.

Un examen ante el GGZ, quien dictaminará el grado zurigorri de las neuronas delm aspirante.

Y en lo deportivo una promesa de lanzar 100 libres directos despues de cada entrenamiento.

Por cierto, ayer dijo que seguía siendo miembro de la Comisión de disciplina. Si el que dijo que había compromisarios dinosaurios. Por lo menos no nos llamó combustibles.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
"Si el peñista con hijo siente al Athletic será el primer en negarse a este tipo de propuestas".


Amén a todo lo anterior y posterior, pero me quedo con esta frase: no se puede estar más acertado.


Jaburu dijo...
"...el que dijo que había compromisarios dinosaurios. Por lo menos no nos llamó combustibles".


En todo caso os llamaría "combustibles fósiles".

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
"Si el peñista con hijo siente al Athletic será el primer en negarse a este tipo de propuestas".


Amén a todo lo anterior y posterior, pero me quedo con esta frase: no se puede estar más acertado.


Jaburu dijo...
"...el que dijo que había compromisarios dinosaurios. Por lo menos no nos llamó combustibles".


En todo caso os llamaría "combustibles fósiles".

jaburu dijo...

Taoteking dijo..

En todo caso os llamaría "combustibles fósiles".

Que me lamen eso, sólo se lo consiento al renano y a través del teclado.

Mariosila80 dijo...

Bueno, acabo de llegar tras una larga reunión y veo manati que la disciplina administrada ha sido menor de lo que esperaba. Y es que el Partido ya no es lo que era...hasta el móvil de Yuri comunica toda la mañana...

POr cierto he estado con un irundarra cien por cien Athletic....me ha comentado cómo vio orgulloso el Jueves al llevar a su hija al cole todo el patio lleno de camisetas zurigorris....si, si...ois bien....no el Miércoles antes del partido no, el Jueves, tras el 4-1, y en Irún!!!....

Nos hemos abrazado emocionados y hemos llorado juntos....que grande!!.

Rote dijo...

Es el de la bandera grande en el despacho y el escudo en el ordenador??
A esos hay que mimar, a los otros una visita de cortesía de Yuri.

Mariosila80 dijo...

El mism, Gorka, el mismo.

Al loro que tiene una perla de 15 años en el cadete del Real Unión que mide ya 1,84 y le pega con la zurda que la rompe.

Txusi dijo...

http://www.deia.com/es/impresa/2009/05/15/bizkaia/iritzia/560349.php

Anónimo dijo...

Jaburu no te enfades con Tao, algo de fosiles si que teneis y lo de combustibles esta pendiente de experimentacion.

Combustibles Fosiles...me gusta.

Mariosila imaginate como es Tierra Txingudi que hasta yo tuve una novieta pescatera de alli mismo, lastima de menta poleo.

Mariosila80 dijo...

Me la imagino, renano , esta semana pasada poniendo la merluza en rodajas con su camiseta zurigorri puesta....

No sé si tu llegaste a ver algo más.

jaburu dijo...

ANÓNIMO dijo...........

Jaburu no te enfades con Tao, algo de fosiles si que teneis y lo de combustibles esta pendiente de experimentacion.

En ningún momento me he enfadado con Tao. Me estaba refiriendo a las expresiones de el GGZ.

Si lo de fósiles lo dices por la edad, te doy la razón.

Si lo dices por la duración en el cargo.....no queda más remedio, ya que muchos de los clientes de este local, optan por escabullirse de adoptar un compromiso (hasta el 10 de junio, estáis a tiempo).

Y lo de combustibles, nada de nada durante los próximos cuatro años, en los que seguiremos depositando nuestro voto.

Piston Peña Bailén dijo...

manati dicit:

"Mi idea es la siguiente, yo abriría un proceso de registro para todos aquellos que se quieran declarar oficialmente aficionados del Athletic, sean del sitio que sean. Por qué un hincha de Cuenca no puede teneral hijo vestido de rojiblanco?"

Creo que a pesar de ser de esa barriada de Rekalde, tú y yo nos vamos a llevar muy bien...

¿Dónde habré leido yo comentarios parecidos?...

Piston apostillando al renano dijo...

El renano encabronado por el IRPF acumulado dicit:

"si teneis dudas, preguntarle a Pako por su infancia, no tenia amigos, era un niño solitario y taimado, por eso un buen dia, a la tierna edad de 23 años, ante las burlas de la Basilica, clavo su rodilla en la tierra y con voz firme le dijo " Si consientes desposarte conmigo bella Begoña, me hago socio del Athletic y algun dia escribire para ti el gol de Uriarte", dias despues Pakito daba el si quiero a la Basilica en la Basilica, tocado interiormente con los gayumbos que posteriormente popularizo Yeste."


Acepto lo del niño taimado, pero jamás asumiré lo de que me casé en la Basílica: es falso, ya que yo me desposé con la Basílica entrando como un mártir zurigorri que asume la inmolación por el palio de la "puerta" de la capilla de la Misericordia, y con el Txopo guardandola...

Y lo de los gayumbos, yo soy mu clásico vistiendome los bajos...

Ocean, y de blanco, - no podía ser otro color-, para no camuflar la pajarita...

Anónimo dijo...

Pako el terrateniente de Guriezo ha llamado Barriada a Rekalde.

Pako pistongorri y los de palacaguina.manda Huevos.

Pako me dicen los arrantzales que la cosa parece ir mejorando... aumenta la presión, soy como javimartinez, tu perro de presa.

Cincinato dijo...

Lo de El Correo pasa ya de castaño oscuro.

Primero publican un artículo de Segurola.

Luego un editorial.

Luego un artículo de Agiriano citando algo que dijo San Martín hace tiempo.

Ayer fue San Martín saliendo a la palestra, diciendo que "las mejores plumas del periodismo deportivo de este país" (citando entre otros a Agiriano y Segurola) están con él.

Hoy sale de nuevo Agiriano con el tema, para criticar a alguien que le ha respondido en internet. Y habla del "debate" que se ha montado.

Aquí no "se" ha montado ningún debate. Aquí hay cuatro personas que se citan unas a otras para intentar montar un debate artificial, que no está en la calle. Aquí lo que hay es una campaña orquestada de manual.

Todo ello teñido de un egocentrismo estomagante: no solo se citan entre ellos a ver quien se da más jabón (me he acordado de la famosa frase de Pulp Fiction: "¿Qué tal si dejamos de chuparnos la ... unos a otros?") Es que además se arrogan un papel de pioneros en este asunto de que están tan orgullosos olvidando que los únicos que han tenido huevos para ir de frente en este asunto son los de AthleticEup, grupo al que su medio ha hecho todo lo posible para hacerle la vida imposible.

A mí no me gustó la propuesta de AE, pero al César lo que es del César (nunca mejor dicho)

Y luego siguen con las contradicciones: el jabón a la hinchada, tan maravillosa ella, y la crítica despiadada y paternalista a la misma hinchada por su inmovilismo, por ser tan reacios a entrar en el siglo XXI. Yo, como soy casi tan viejo como los modernos de Agiriano y San Martín (viendo sus fotos diríase incluso que podría ser su hijo) no voy a entrar en esa polémica de ver quien es más moderno. Me da vergüenza.

Pero no puedo por menos que contestar a la última frase de Agiriano en el artículo de hoy: dice que hay que poner al equipo a la altura de su afición.

Pues si es eso lo que quiere, va bien encaminado. Y es que hay dos formas de logralo, y no sé si con sus sistema mejoraremos el nivel del equipo, pero está clarísimo que bajaremos el de la afición hasta igualarlo con aquel. ¿O acaso alguien cree que si la afición es como es no es como consecuencia de ser fieles a nuestro modelo?

Cincinato dijo...

A nosotros, equipo de ciudad mediana (400.000 habitantes con área úrbana de menos de 1.000.000) nos ha ganado la final en campo neutral uno de los equipos más ricos del mundo (el segundo o el tercero, creo) de una ciudad grande, que nos quintuplica el presupuesto y ficha en el mundo mundial.

Al equipo más rico del mundo, el único del país con más presupuesto que el Barça, de una ciudad de habitantes y potencia económica similar o mayor, que también ficha en el mundo mundial, el mismo Barça le ha ganado 2-6 y encima en su propio campo.

¿Alguien sabe si en Madrid algún iluminado ha abierto el debate para cambiar de modelo?

¿Lo ha abierto alguno de las docenas de equipos que se han ido a segunda durante los últimos 20 ó 25 años?

Anónimo dijo...

Poner al equipo a la altura de su afición ???

Estoy de esta afición pluscuamperfecta hasta el escroto.

Donde estabas tu en el 77 ??? Cantaba Loquillo cuando iba de progre y era menos sociata y menos vendido.

Donde estaba esta aficion pluscuamperfecta en otros tiempos, acaso esta afición por puto seguidismo de caralarga no se cargo a Jabo. Acaso esta mierda de afición no saco un pañuelo en el minuto 22 para pedir que el 22 se quedase y presionar a la Directiva para que pagasen al gilipollas de Ocio el paston que pedia.

En ocasiones la plantilla no esta a la altura de la afición, y en otras la afición se transforma en masa amorfa y se deja llevar por campañitas orquestadas, dandose un tiro en el pie.

Parte de esta afición, estupidos e incoherentes siguen añorando a Del Horno. La afición esta bien, cuelgan con decoro banderas en sus balcones, aplauden ritmicamente, los mas intrepidos inquieren los servicios sexuales de Del Nido, la inmensa mayoria no tienen ni puta idea de futbol, pero acuden prestos a Loiu, al Ayuntamiento o a la Diputacion, confunden filosofia con tradición, se rasgan las vestiduras por la Publicidad de Petronor, otros consideran a Kepa Blanco mas Vasco que la txistorra y les parece cojonudo que los riojanos de la Rioja jueguen en el Athletic.En fin, la afición es cojonuda y Macua un tipo honesto y laborioso, Deborah es virgen y yo estoy bien dotado.A cascarla a Ampuero, gran lugar poblado de Athleticzales.

Cincinato dijo...

Renano: cuando se elogia a la afición se refieren a detalles como el apoyo incondicional en épocas duras (en otros pagos, temporadas como la 2005-2006 y 2006-2007 hubieran encontrado un campo semivacío) y el empuje extraordinario frente a empresas tan difíciles como la del día 13 en Valencia.

Yo, en eso, estoy de acuerdo. También lo estoy en que este equipo tiene detrás a la sociedad de su entorno en mayor medida que otros. Y a gente de otros lugares también. Todo ello sin que lo justifique el éxito deportivo.

Y soy de los que cree que todo ello es un valor añadido para el club. Valor añadido que perderíamos si damos el paso que él quiere que demos.

Eso no quiere decir que no hagamos estupideces como las que citas y otras. O que algunos confundan el tener espíritu jatorra y las ganas de tener un pretexto para celebrar con un verdadero y profundo apoyo al Athletic.

Pero que la afición, en muchos aspectos, está muy por encima de las de otros equipos, creo que está por encima de toda duda.

manati dijo...

Joder, ya le he vuelto a leer al Agiriano ese otra vez hoy en El Correo de hoy y me he puesto de mala ostia (la misma que me puso ayer o anteayer su amigo y compañero de columna, el Miguel González ese, apoyando la opinión de Agiriano, y regalándole además el apelativo de "una de las mentes más lúcidas dentro de los comentaristas deportivos" o algo así, no me acuerdo exactamente, pero que manda cojones...).

Pero de qué va? Habla como si tuviera la razón absoluta cuando habla de su modelo de cantera! Y además, como bien habéis dicho, no existe en absoluto ese debate en la calle.

A ver, Sr. Agiriano, entérese usted bien... NO QUEREMOS SER NI COMO EL AJAX NI COMO EL BARCA!!! LA GRAN DE MAYORÍA DE LA AFICIÓN QUEREMOS SEGUIR CON NUESTRO MODELO, ÚNICO A NIVEL MUNDIAL Y REFERENTE PARA MUCHA GENTE!!!

Y por qué? Porque somos de Bilbao, coño! (los nacidos y los que han nacido donde se les ha puesto en los cojones)

Aunque, dentro de esa filosofía (que bien es cierto que nunca ha quedado del todo clara) de identificación y sentimiento, algunos defendamos, es cierto, la ampliación para dar entrada a los descendientes de vascos y a los aficionados y descendientes de aficionados del Athletic, sean de donde sean, pero bueno ese es otro tema...

manati dijo...

Y por cierto, hablando de afición, todavía estoy viendo la cara de asombro de los jugadores del Valencia, cuando tras ganarnos 0-3 en San Mamés (temporada Mendilibar-Clemnente que casi bajamos) acabó todo el estadio aplaudiendo a rabiar a sus jugadores. Por qué? Porque no son vistos solamente como profesionales, sino como representantes en el campo de todos nosotros.

Y eso es algo que no existe en ningún otro lado.

Cinci oyendo Radio Nervión dijo...

Supongo que ni se enterará, pero quiero felicitar a Miguel Ángel Puente (MAP) por la encendida defensa que hizo anoche de la filosofía de cantera tradicional del Athletic, y por la fundamentada y razonada crítica que hizo a la campaña que está orquestando El Correo.

Estuvo muy bien MAP.

Anónimo dijo...

Supongo que ni se enterará, pero quiero felicitar a Miguel Ángel Puente (MAP)


La madre que me pario, ahora lanzamos loas a la canallesca.

Pues me sumo.

Supongo que ni se enterará, pero quiero felicitar al boina de la Puerta 2 por su habilidad en el uso del lector optico de carnets.

Cinci explicándose dijo...

Pues claro que loo a los periodistas.

Si les critico cuando creo que lo hacen mal, también debo alabarles cuando lo hacen bien.

Pasa lo mismo con los políticos: si pongo a parir a Rajoy y a Ibarretxe por lo mal que lo hacen en política, debo ser objetivo y alabarles en lo que sí hacen bien. Por ejemplo: andar en bici.

euup dijo...

Yo también le oí a MAP y estuvo francamente bien, no sólo defendiendo la filosofía, sino metiéndose y criticando a El Correo por su campaña.

Zorionak MAP

Y Cinci, razón tienes, si se les critica por algo, también hay que felicitar si lo merecen.

Anónimo dijo...

Euppp CORPORATIVISTA, defendiendo su espacio "optimismo en jueves"

Me consta Cinci que Ibarretxe anda bastante mejor que Mariano en Bici, de politica ni punto de comparacion.

Cinci txirindulari dijo...

Lo de la bici me lo creo.

Apuesto a que Juanjo le saca a Mariano al menos 10 minutos en la clásica Rekalde-Rekalde.

De política, mejor ni hablar. Los dos han conseguido aupar al triunfo a sendas nulidades socialistas. Aunque te admito que uno lo ha conseguido antes y más veces que el otro. Y con un inútil mayor.

Anónimo dijo...

Joder Cinci que alambicado te ha quedado poner la responsabilidad de la derrota de Patxi Lopez en el debe de Ibarretxe.

Ibarretxe 30 parlamentarios.
Rajoy 13 parlamentarios.

Patxi 25 parlamentarios.

25 = 30, a esto lo llamo Paco LLera, el sociata que destroza el Euskorbarometro, "empate tecnico", y parece que tu le secundas.

No es precisamente Rekalde el velodromo donde mejor se mueve Ibarretxe, por paisanaje imagino, son mas rajonianos.

Cincinato dijo...

Los de tu partido seguís sin entender que vuestro objetivo no era ser la minoría con más parlamentarios sino articular una mayoría parlamentaria pluripartidista que reeligiera a Ibarretxe.

No lo habéis conseguido: habéis fracasado.

Lo demás son excusas de malos perdedores.

Anónimo dijo...

Normalmente no se habla de política en el ambigú. Tiene salvoconducto oficial todo aquel que reuna características del tipo: ser anónimo, ser renano...

Pero un servidor, que no es anónimo y sólo algo bajito se atreve.

Ayer leí en un blog este comentario de un internauta, genial, acerca de Francisco Camps (también conocido como el Tío Paco o El Curita):

Antes de que le metan en la trena alquien le tiene que quitar esa fea costumbre de decir “te quiero un huevo”. Más aún en las duchas.

Piston rompetechos dijo...

Tao con su "altura" de miras dicit:

"Pero un servidor, que no es anónimo y sólo algo bajito..."

Bienvenido al Club...

Piston Capitán Akad dijo...

Renano ávido de bonito dicit:

"Pako me dicen los arrantzales que la cosa parece ir mejorando... "

Tranki... ya he mandado zarpar a mi ballenero "azorín" con toda su tripulación de corsarios por la bahía de Sonabia... por ahora sólo han avistado dos arringorris y un durdo... ni para una sopa de pescado...

Mariosila80 dijo...

No se me subestime Almirante....usted es más grande que Napoleón.

Piston elevado a Emperador dijo...

El General cabrito dicit:

"No se me subestime Almirante....usted es más grande que Napoleón..."...

Ya, ya... también me dijo el aitite el otro día que tengo mejor oido que Beethoven...

Anónimo dijo...

Piston ordene a la tripulación usar redes pelajicas si fuera menester, luego los de Azti ya protestaran, pero lo primero es lo primero.

TAO tienes razón, el renano anonimo tiene licencia para hablar de politica y despostriar, aunque no es algo que me haya sido concedido, he conquistado tal derecho, te animo Tao a que saques tu vertiente acrata y campes por tus respetos en este ambigu.

Ademas Pako siente hacia los bajitos un afecto especial, se pone de puntillas e intenta mirarnos por encima del hombro, aun asi, es un gran tipo... y mejor cocinero.

Tao Malatesta dijo...

Seguimos con Camps: "El Bigotes" le regaló entradas para el circo por valor de 3.000 euros.

Esto me recuerda al chiste de Chiquito de la Calzada:

- Papar, papar, llevame al circol

- No, hijo. El que te quiera ver que venga a casa

dery cuevas dijo...

COMO ME GUSTARIA Q LOS ENTRENADORES DE LA CANTERA
ME VIERAN JUGAR Y SERIA UNA
NUEVA VIDA PARA MI Q TENGO 13 AÑOS