miércoles, 28 de noviembre de 2018

Kurding Cup

Por fin alguien al menos da la cara

Por si a alguien le cabía alguna duda de lo bajo bajísimo que andan el ingenio y la imaginación del titular de este garito, no se me ha ocurrido nada mejor para fusionar en el título el anuncio de la candidatura para presidir el Athletic del dueño, entre otros, del Kurding Club, y el comienzo esta noche en San Mamés de la participación en la copa de S. M. del hace años depuesto Rey de Copas (nosotros, si alguien lo ha olvidado) contra la S.D. Huesca.

Del partido poco espero, y del Partido (el del renano, no el nuestro) pues no lo sé: supongo que también poco. Me sorprende la indefinición que acompaña a este atípico proceso electoral.

Aitor Elízegui, según me cuentan, es más un hombre de negocios competente que un cocinero destacado. No digo con esto que sea malo en la faceta culinaria, ni mucho menos, pero se dice que el secreto de su éxito tiene que ver más con la gestión que con los fogones. No es mal perfil.

En su contra puede jugar que para mucha gente siempre ha dado una cierta sensación de trepa, de vendedor de humo... El típico que te coloca la palabra "sinergias" tres veces en la misma frase.

No juega tampoco en su favor un artículo, algo demagógico y claramente oportunista, que publicó hace algún tiempo en lo que se interpretó como una tarjeta de visita de cara al paso que ha terminado por dar. El asunto salió en los primeros comentarios de esta vieja entrada de este blog. Veréis que ni a Forever ni a mí nos gustó el artículo en cuestión, pero que Kroma y el pilier sí que lo apoyaron. ¿Lo harán también a su candidatura?

El que El Correo, aunque solo sea detectable por los muy iniciados, esté mostrando por él una cierta preferencia, no le ayuda. Al menos no conmigo en estos momentos en que la redacción deportiva de dicho medio esta poseída por un sectarismo inaceptable.

En su favor juega, aparte de su experiencia profesional, que al menos parece que quiere ser presidente, cosa que a día de hoy no sé si puede decir de alguien más. Los Jainagas, Corres, Aldazabal, Uribe-Echebarría, Fernández... Han dado o están dando muestras de una indefinición que no me gusta nada.

Hasta aquí el del Kurding.

En cuanto a la Cup, no tengo ganas de decir nada. Me cansa repetir las mismas ideas sobre la desilusión y la preocupación que tengo con el equipo y las ansías de que llegue un punto de inflexión. Os dejo el tema a vosotros, apreciados clientes.

¡Última hora! Parece que Monje ha escrito en twitter que Elízegi no se presenta. ¿Alguien entiende algo?

120 comentarios:

erebai dijo...

El cocinero también se ha echado para atrás.
Que pase el siguiente.

Cincinato dijo...

¿Salimos a la calle a cazar a un exdirectivo, para no tener que avalar los 19 kilos, y organizamos una plancha nosotros? Con este panorama, lo íbamos a tener a huevo.

Forever, tú que tienes contactos: ¿se te ocurre alguno?

Contini dijo...

Se confirma su retirada en El Correo y el Desmarque.

General Mariosila dijo...

Este club se merece un respeto que no están teniendo con él.

Que acaben ya, pronto y rápido, cin esta mala comedia.

Cincinato dijo...

Creo que la dirección de El Correo debería reflexionar sobre atar en corto a la redacción de deportes. Están dejando en ridículo a la cabecera.

Aunque supongo que una parte importante de este desbarajuste será culpa del propio Elízegi… o de alguien que le haya hecho replanteárselo.

No sé lo que quiere decir este jueguecito de rumores, supuestas candidaturas y desmentidos. Pero repito lo que escribí hace días: se está haciendo mucha cocina de espaldas al socio. Y además añado: la olla huele a podrido.

Peibol dijo...

Para que se haya echado atrás Aitor teniéndolo a huevo, algo gordo tiene que haber. Quien decía que las palabras Armaggedon, Ponzoña, penoso eran una exageración?

schultz dijo...

Hombre, yo creo que si Elizegi se presta a ese reportaje es porque estaba dispuesto a dar el paso. También creo que si después, 24 horas después, ha cambiado de idea, no será porque no le van a dar los avales, cuyo importe ya se sabía, ni por las cuentas, que también eran conocidas.
Sospecho, por tanto, que ha recibido una llamada. Lo cual significaría que hay otro candidato. O vete a saber. Yo pondría a Urkullu directamente si no hay incompatibilidad legal.

erebai dijo...

Es lo que tiene no haberlas convocado el verano pasado, pero claro, para eso el soberbianómetro debería haber dado índices más bajos.

General Mariosila dijo...

Se está dando una imagen de club en descomposición muy preocupante.

Si alguien con mando en plaza anda jugando a no sé qué tipo de estrategias que se deje de tonterias. El Athletic merece un poco de seriedad.

legolas_bilbao dijo...

o las cuentas no son las que son o hay una plancha ya definida

schultz dijo...

Esto dice El Mundo Deportivo:

"La directiva saliente, como quedó constancia en las última asamblea de socios compromisarios, habilitaba en los presupuestos de este año una previsión de fondos cercana a los 76 millones de euros. La gran totalidad de este dinero, al parecer, no puede ser utilizada por la nueva directiva entrante hasta una vez finalizado su primer año de gestión".

schultz dijo...

Y esto dice Oye Athletic (que no sé qué es, de hecho no sabía que existía):

"La visita que ya se ha producido a la sede del club tampoco invita al optimismo dado que el ingente gasto estructural que tiene el club supondría un agujero de enormes dimensiones ante descalabro deportivo".

General Mariosila dijo...

Tienen los 60 kilos de superavit de est temporada. No creo que quieran gastarse más el orimer año, no?

General Mariosila dijo...

No sé....estas cosas que cuentan estos medios son de perogrullo....y tan evidentes que no es posible que un candidato las haya descubierto ayer en una visita a Ibaigane...

Evidente que si desciendes tendrás que liberar jugadores y contratos!!!....pero vamos....nadie que de asuste ante es posibilidad ha podido manejar la idea de ser candidato hasta ayer!!!

schultz dijo...

El general atina, como de costumbre, también es verdad que si las elecciones fueran en junio este factor de riesgo deportivo no hubiera existido.
ES UN DISPARATE HACER ELECCIONES AHORA.
(Voy a comprobar, no sea que en su día dijera lo contrario).

Cincinato dijo...

Me ha llegado una interpretación de los estatutos según la cual la Junta Gestora no puede cesar ni nombrar entrenadores.

Bastante malo es que estemos paralizados hasta el 27 de diciembre, pero es que si no hay ningún candidato, la Gestora continuaría indefinidamente. Aterrador. El que me lo cuenta no ha sido muy cariñoso en los calificativos hacia Urrutia por convocar las elecciones ahora.

Después de oír eso, he mirado los estatutos y creo que dejan margen de interpretación para sostener esto y su contrario. Vamos: que tampoco veo que sea imposible cambiar de entrenador si se ve necesario. Pero agradecería opiniones al respecto. ¿Tal vez Jaburu se animaría?

Forever dijo...

Cinci, de la Junta actual solo tengo referencias de uno, y no le pones de presidente ni aunque le garantices ganar cuatro Champions seguidas. No lo veo.

En cuanto a la interpretación de los Estatutos que comentas, no entiendo cómo es posible que la gestora pueda renovar a un jugador para cinco años, con uno de los mejores sueldos de la plantilla y no se pueda cambiar de entrenador. No lo veo muy coherente.

De todas formas. creo haberle leído a Jaburu que la línea entre lo que puede y no puede hacer la gestora la marca la interpretación de la propia gestora, por lo que me inclino a pensar que pueden hacer lo que estimen conveniente.

jaburu dijo...

Estimado Cónsul, acudo a su requerimiento.

En la CG está un tal Aldazabal, experto en interpretar los estatutos en el sentido que la ocasión lo requiera.

El art. 68 establece, entre otras cosas; que "La Comisión Gestora estará compuesta por las y los Miembros de la Junta Directiva cesados, quienes actuarán como Junta Directiva en funciones."

Y una función que hereda de la JD es la interpretación de los estatutos.

Por lo tanto pueden interpretar que actos son "necesarios e imprescindibles para el mantenimiento de las actividades normales del Club y la protección de sus intereses."

Y en el peor de los casos, no creo que haya nadie que esté dispuesto a dirimir en un juzgado la interpretación contraria.

Añado que se leen muchas tonterías sobre la situación económica del Club. Cierto es que se necesita una buena gestión futura del coste de la plantilla deportiva. Y para conocer la proyección futura, a un candidato solo le debería bastar un excelll con los sueldos individuales de la plantilla, y la fecha del término de los contratos. Aunque dudo que esos datos se los den a un pre-pre-pre-candidato.

jaburu dijo...


Tampoco me extrañaría que al no haber candidatos, se presente al final alguno de la actual JD. Aunque el tiempo corre y hay poco tiempo para la recogida de firmas.

KROMA dijo...

Vamos a ver.....el pre-pre-candidato es un winner. No le gusta perder....y se ha borrado. Me parece bastante evidente que alguien le ha pegado un toque y le ha avisado de que no va a ir solo. Me da la sensación de que se la han jugado. Elizegi ha jugado sus cartas. Se ha visto ganador en solitario y ha querido empezar pisando fuerte de la mano de El Correo, a sabiendas de que en caso de contienda electoral iba a ganar culaquiera que no fuera el "candidato oficial de El Correo". Lo han hecho tan descarado que poca gente duda ya de que el Partido quita y pone y de que el Correo intenta poner y quitar.....y aquí manda el Partido. El Sargento muy atinado y con fina ironía propone a Urkullu.

Ahora ya empieza la guerra a tumba abierta. Con El Correo no se juega. Ya están deslizando la dramática situación económica....que sinceramente no me puedo creer.

Off Topic: Que se prepare en Bascook. La crítica gastronómica de El Correo va a ser de las que marcan época....

KROMA dijo...

Por cierto....sigo estando de acuerdo con el artículo de Elizegi.

schultz dijo...

Amigo Jaburu, tengo en mi debe no haber tenido voluntad suficiente para empollarme el asunto de los avales.
Por lo tanto, pregunto: pasada esta temporada, que cubre toda posible pérdida con la venta de Pajarito de Ondarroa, si las amortizaciones de hipotéticos fichajes provocaran pérdidas en los sucesivos ejercicios, ¿sería ello causa de ejecución?
Entiendo que la falta de antecedentes impedirá una respuesta precisa, claro. Porque de ser el sistema tan simple es una carga de profundidad difícilmente soslayable para este club, salvo venta periódica de jugadores.

Forever dijo...

Aparte del colchón generado por Kepa, tienen los 76 kilos de la provisión realizada por la junta saliente. Es decir, para que les ejecuten los avales tienen que generar en sus cuatro años de gestión pérdidas por valor de 76 millones más comerse los 60 kilos de beneficio presupuestado para este ejercicio. Habría que ejecutarles antes a ellos por ineptos.

No entiendo que el tema de los avales esté generando tanto presunto problema para presentarse.

jaburu dijo...


Nos olvidamos de este ejercicio con un presupuesto de beneficios de 60 kilos. Pero una reflexión. A saber cómo se distribuye el mismo entre la Junta saliente y la entrante. Y en concreto como se contabilizan los ingresos del pajarito (íntegramente en el primer mes o prorrateado). Y a ver que dice Tebas. La diferencia puede ser que los nuevos tengan en este ejercicio unas pérdidas de 10 o beneficios de 30. Matiz importante. Tuve la oportunidad de pedir que fueran generosos con los entrantes.

Por simplificar, en los otros tres próximos ejercicios, si se mantienen las cifras de ingresos y gastos como los presupuestados en este último ejercicio, rondaríamos con unas pérdidas anuales de unos 15 ó 20 kilos.

Entiendo que pueden "tirar" contra la provisión de 76 kilos y por lo tanto no presentar pérdidas. De lo contrario no tiene sentido la provisión efectuada, aunque desde el punto de vista contable esa provisión "chirría".

Y no creo que Tebas, tenga nada que decir al respecto.

Tampoco entendería que ningún candidato serio, no le hubiera pedido por escrito a la LFP, posicionamiento sobre estas cuestiones.

KROMA dijo...

Ciudadano.....que no son los avales! Que no es la pasta!!! Sabe usted tan bien como yo que los tiros van por otro lado....

Forever dijo...

Kroma, ¿te refieres a la bendición del NKVD? Si es por eso, los que la tienen no han salido aún a la palestra porque están viendo si pueden ahorrarse presentar el aval. Los que saben que no tienen la bendición están cayendo por el camino.

KROMA dijo...

A eso me refería Ciudadano....parece que una vez más Yuri ha sido persuasivo. Esta vez con el cocinero.

Forever dijo...

Incluso me está dando la sensación de que quieren ahorrarse el gasto de la campaña. Entrar en gastos como alquiler de lonjas, folletos, cartelería, anuncios en prensa, etc, si luego no hay elecciones...

Probablemente es el momento de dar tiempo a Yuri...

KROMA dijo...

Yuri tiene todo el tiempo del mundo Ciudadano.....sabe que el tiempo siempre corre a favor del Partido.

KROMA dijo...

JOL de los nervios dixit:

"Una situación económica que espanta a los posibles aspirantes a la presidencia"

General Mariosila dijo...


Bueno kamaradas, esperemos que lo de ayer le venga bien a la cabecita de nuestros muchachos y le ordene algunas ideas al cabezón de nuestro entrenador.

KROMA dijo...

Me encanta el ciclotímico. Ayer un personaje estuvo genial.

19.52 Lo de Berizzo es de traca.
21.06 Pero Berizzo puede sacarnos de esta, como lo ha demostrado tras 13 jornadas. Confianza plena . (Modo ironía, añado yo)
21.07 Berizzo tiene carta blanca, da igual que bajemos a segunda, así que...que mas da
21.10 No tenemos gol.
21.11 Eso es peor todavía. (refiriendose a otro comentario sobre que no sabemos mantener la ventaja)
21.12 El zorro ha sido tremendo, pero ya no esta para estos trotes. (para entonces ya había metido un gol)
21.14 Espera, que esto acaba de empezar... Aun podemos superarnos. Hay tiempo para cagarla todavía.

Después del despliegue un largo silencia hasta:
21.40 Este partido no me dice nada. Además no creo que al Huesca le interese sobre manera la copa.
Lo de verdad es el lunes, ahí les quiero ver.


Pues para no decirle nada este partido.......JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Pues este percal tenemos......

KROMA dijo...

Dicho lo anterior sobre el percal que tenemos en el ciclotímico.....

No quiero ser como el ser anteriormente expuesto, pero es cierto que hoy tras haber ganado me siento un poco más libre de expresar mis preocupaciones.

No es de recibo nuestra blandura en defensa.

Constato que esta blandura se acrecienta a partir del minuto 70 de cada partido. Ayer vi boqueando a bastantes de nuestros jugadores. No digo ya que Guruzeta se retirara cojeando por lo que Butanito calificaba como "se retira cojeando por un esguince....pulmonar", sino que San José por ejemplo, acabó como si le hubiera pasado por encima la División Acorazada Brunete. Yuri ES la División Acorazada Brunete. Lentísimo y que salga a jugar con sotana por dios. No vi ese "gran partido" de Beñat que ven algunos. Williams estuvo tan inmenso y trabajador como torpe en el último pase. De Marcos...ay De Marcos....esa cagada que casi nos cuesta un gol.

Por cierto. A San José y a Beñat les conté tres resbalones en situaciones comprometidas, a añadir a los infinitos resbalones con que nos obsequia De Marcos en cada partido. Pero qué cojones pasa con las botas?

Ya veis. optimismo en jueves, como el/la de arriba. JAJAJAJAJA

schultz dijo...

A mi el partido no me convenció, enfrente había lo que había y la defensa sigue siendo un erial, pero en la situación en la que estamos ganar 4-0 es estupendo, de la noche a la mañana no se puede hacer más, hay que ir pasito a pasito.

En cuanto al otro tema, creo que si algo puede tener de bueno este delirio de candidaturas fantasma es que surja un debate sobre el futuro del club. En realidad no me lo creo, pero tenía que decirlo.

Anónimo dijo...

Cuando se debate sobre el futuro del club, salen los Almunias y los Corcueras y te llenan el equipo de extranjeros de fuera.

Que el 4-0 no nos impida ver el bosque, el lunes noche debieramos cesar al entrenador. La situacion esta a dos derrotas de ser dramatica.

Ayer el General Asilovich me echo en cara que si el partido no pensaba hacer nada con esta situacion, ya le dije, ahora mismito le pongo a Ortuzar a calentar en banda y Aburto de contundete central.

erebai dijo...

Buen resultado en el amistoso de ayer. Nosotros con muchos titulares, ellos con casi ninguno. Ganar siempre está bien, y marcar goles y que no te los metan, mejor aún. Positivo por tanto para la moral y venideros compromisos vitales.
Dicho ésto, diré que no me gustó demasiado el partido. Berizzo puso por fin al delantero centro en su sitio y a Willi en el suyo, en casa. Con centrar algunos balones en condiciones fue suficiente para crear peligro. Y también con las llegadas continuas de Willi, ante un defensor que no le vió, lento y fuera de sitio.
Pero sigo viendo inconsistente al equipo, la defensa no da demasiada seguridad, un error no forzado clamorosoo -el quinientosavo- de Oscar casi les da el empate a los oscenses, Yuri está horroroso, el centro del campo no controla los partidos, tras el primer gol perdimos el sitio inmediatamente una vez más, y el segundo tiempo tampoco lo controlamos. En ataque percutimos siempre por la derecha, la izquierda un solar, con Guruzeta muy flojo y nada determinante Muni. Me gustó Simón.
Pues eso, no me convencen nuestras maneras defensivas, que incluyen marcajes individuales en medio campo, con desgastes innecesarios que luego se pagan, sobre todo en la gente de esa zona, y tampoco acaba de convencerme este centro del campo, creo que necesitamos más dinamismo y fuerza. Vi mejor a Beñat, con gol a balón parado incluido, pero tampoco para echar cohetes. Me alegro de la vuelta goleadora del jefe. Y quiero ver más tiempo y jugando más adelantado a Ganea, me parece muy rápido este chico, y si tiene buen golpeo, pues le daría minutos.
Sigo sin entender la no convocatoria -siquiera- ayer de Itu.
Quiero pensar que ha habido una reacción positiva del equipo, ojalá haya servido para soltarnos un poco y coge confianza, incluido Berizzo. Pero hay que plasmarlo el lunes, no valen excusas.

Contini dijo...

El 4-0, aparte de encarrilar el pase a octavos puede venir bien para dar seguridad al equipo y coger confianza.
En casa con Williams por banada derecha y Aduriz de referencia, el equipo gana en peligrosidad. Tras el 1-0 ocurrió lo de Getafe, nos echamos atrás, menos mal que Avila tiró al poste tars un horror de De Marcos.
Me parece un resultado abultado para lo que se vio en el partido, de hecho creo que Simón fue decisivo para que el Huesca no se metiera en el aprtido. Al menos se ganó, que yo hubiese firmado hasta el 1-0. Guruzeta pasó desapercibido, está verde, necesita minutos. Ganea mostró detalles de buen manejo de balón, como en el Teresa Herrera.No sé si Berizzo se atreverá a alinearlo de lateral contra el Levante o sacará tres centrales con Iñigo Martínez en banda izquierda.

A la espera del "dedazo" a la mexicana...

Contini dijo...

Perdón por los errores, es lo que tienen los móviles.

KROMA dijo...

Il Colonnello dixit: "Perdón por los errores...."

Mira. Como De Marcos. jejejejejeje......

Taoteking dijo...

Rubén Semedo, central portugués del Huesca cedido por el Villarreal, salió a medidados de julio de la cárcel de Picassent tras permanecer más de cuatro meses en prisión provisional acusado de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia.

Esto confirmaría la primera impresión que me produjo el Huesca: una banda.

KROMA dijo...

Según Marca se retoma la posibilidad de una candidatura continuista a cargo de Uribe Etxebarria.

A ver si al final va a ser todo una gran jugada maestra........continúa la fiesta!!

Contini dijo...

De Marcos es un referente en todo, Kamarada Kroma.

legolas_bilbao dijo...

La defensa es una verbena y la manera de defender otra. Como sigamos asi nos vamos a seguir suicidando en todos los partidos. De marcos cuanto mas lejos de la defensa mejor. El mejor ayer fue simon.

Sobre ganea, le vi desubicado veremos si sigue jugando mas partidos

General Mariosila dijo...


Continuista?...o son los "amigos" del ciudadano Forever que han conseguido convencer a un mirlo blanco??...

General Mariosila dijo...



"A nivel individual ha habido actuaciones que han servido para comprobar dónde explota mejor cada uno sus virtudes"....por dios Toto...que no estamos a 15 de Agosto!!!

"La estrategia es algo para explotar"....

Un visionario!!!

Y ya lo de que se ha defendido bien....

Cincinato dijo...

El partido de ayer debe servir para recuperar algo de autoestima y para ver dónde se le puede sacar partido a Williams.

A mí además me pareció que se confirma que el portero titular debería ser Unai.

Poco más: el Huesca no jugó con la intensidad que se juega un partido de liga y en esas condiciones sacar conclusiones es arriesgado.

Cincinato dijo...

Salga quien salga como presidente, de entrada va a tener en contra el hecho de haberse prestado a esta estrambótica ceremonia de confusión. Como dice el General, esta institución que es el Athletic se merece un poco (o un mucho) más de respeto.

Tampoco sé muy bien qué pensar de que Urrutia haya abierto ahora este melón, sin tener nada claro.

Forever dijo...

Anónimo General Mariosila dijo...

"Continuista?...o son los "amigos" del ciudadano Forever que han conseguido convencer a un mirlo blanco"??

No tengo la info pero diría que los tiros, si es verdad el ok de Uribe, irían por la segunda opción.

Forever dijo...

¿Anónimo General? ¿Eso quién lo ha puesto?

...La pastilla...

erebai dijo...

Ayer me comentaron también la opción de Uribe Etxebarria, que por otra parte, parecía la más lógica, desde el punto de vista 'oficial', por llamarlo de alguna manera quiero decir.
Hablando del equipo, creo que se defiende mal como concepto, en general, y como se dice más arriba, si no se corrige eso, no vamos a ningún lado . Para ello, no creo que un centro del campo donde campen Beñat y Muni con un sólo stoper ayude demasiado.
Quisiera ver un 4-4-2, con raciones de músculo y creación a la vez. Y me gustaría ver a Ganea en esa banda izquierda, tengo curiosidad por ver qué puede dar de sí esa electricidad y zurda que tiene.
Y trataría de enseñar a Willi a realizar algún tipo de regate, bicicleta o lo que sea, para que no base siempre el irse de un rival en desplazar la bola en profundidad y correr a por ella. A veces no hay espacio para eso y conviene tener recursos.

Anónimo dijo...

Tendria cojones la cosa... si la final de la libertadores se juega en el Bernabeu, el campo ese donde se alicatan los baños a capricho.

Ojala las barras bravas lo derrumben.

Contini dijo...

Hay sentencia sobre la muerte de Iñigo Cabacas y el Sargento Schultz, tras un atinado análisis de la situación, anticipó tiempo atrás lo que iba a ocurrir y ha ocurrido.

Forever dijo...

Joer!! Quién era el que me decía el otro día que la justica aquí no es una mierda?

La sentencia más "conveniente" que he visto en mi vida. Acojonante.

Anónimo dijo...

La sentencia es como volver a matar a Iñigo... que insensibilidad y que mierda.

Alguien debiera disculparse con esa familia, señalar a Ares y poner los medios para que no vuelva a ocurrir nunca nada parecido.

Contini dijo...

Y sí, parece que la final de la Libertadores se viene al Bernabeu el 9 a las 20.30.Falta confirmación.

Contini dijo...

El "dedazo" ya está en marcha. Según El Desmarque han dimitido cinco integrantes de la Gestora, entre ellos Aldazabal y Andrinua.
Según ETB, el elegido es Uribe-Etxebarria.

General Mariosila dijo...

Parece algo más que un "mirlo blanco" ciudadano Forever....no sé el peso que tendrán sus "amigos" en esa candidatura porque los que parecen venir de la actual JD si que tienen peso....

Unknown dijo...

Leer la sentencia (me he tomado la molestia) debería hacer que todos los ciudadanos nos llevaramos las manos a la cabeza.

Ayer estaba muy enfadado. Hoy me da la sensación de que el tribunal ha hecho lo de Poncio Pilatos....pero dejando recaditos. Una especie de "Son unos cabrones que no nos han dejado margen.....pero....ahi teneis a Jesucristo"

KROMA dijo...

Ese Unknown era el Kamarada Kroma

Forever dijo...

General, no tengo el dato de si finalmente se ha conseguido juntar a los Mario boys con miembros de la junta actual, pero me encaja perfectamente. De hecho eran menos de diez personas en previsión de tener que incorporar a varios miembros vía “fusión”.

En cuanto a quién mandaría ahí al incorporarse gente del peso, con perdón, de Uribe y Aldazabal no veo problema. Me parece fácil que el proyecto de gestión de los nuevos haya cautivado a un abogado y un auditor. Igual con un ex futbolista habría habido más choque.

General Mariosila dijo...


Bien, ciudadano. Esperaremos a "ver" nombres porque quizás no "oigamos" propuestas tal y como van sucediendo las cosas.

erebai dijo...

Decir el cocinero que pensaba dar el paso y aparecer éste con la bendición urbi et orbe, cuestión de horas. Menudo susto se llevó alguno cuando leyó la entrevista del Correo el otro día, y ha decidido que no quiere sorpresas.
Veremos si incorpora caras nuevas. Parece claro que no va a haber elecciones.

Cincinato dijo...

Bueno: a las 10:47 del 30 de noviembre, el candidato parece que es Uribe-Echevarría.

A ver si sigue siéndolo mañana a estas horas.

No es mala elección. Conoce el cotarro y tengo buenas referencias de él tanto profesionales como personales. Que siga adelante y que tenga suerte. La suya será la nuestra.

Sobre la sentencia, lo vergonzoso fue lo sucedido antes del juicio: bastaba con ver quienes estaban y quienes no en el banquillo. Una vez planteadas así las cosas, no cabía esperar más. Algunos se indignan con que el condenado no vaya a entrar en la cárcel. A mí lo que me indigna es que haya sido condenado un cabeza de turco, que eso es lo que me parece esta persona.

Por otra parte, sin ser abogado, desde el principio sostuve que por sentido común parecía que la única figura penal aplicable era el homicidio por imprudencia. No entiendo que alguien haya podido esperar otra cosa, ni que se haya habado de "asesinato".

Los responsables políticos han quedado a la altura del betún. Los que estaban y me temo que los que vinieron después también.

También, y en esto igual me quedo solo, para mí no salen bien parados los que han dado y dan a esta lamentable muerte una importancia mucho mayor que a cientos de otras muertes. En este país, y es válido para gente de distintos espectros políticos, demasiado a menudo hay muertos de primera y muertos de segunda. Sensación que también pueden tener los padres de Iñigo, por cierto, ya que como digo esa actitud está muy extendida y no es patrimonio de un, digamos, "bando".

Peibol dijo...

Y de verdad que esta situación de salgo no salgo con todos midiendo tiempos sin un minimo debate de modelo, tras haber dejado a Urrutia en su huida hacia delante lastrar la estructura de presupuesto de los años venideros, con desmentidos de traca, noticias de prensa esperpénticas, grupos de presión con nombres chulos para nada os parece buena? Pues nada, que si, que estoy faltal de lo mio….

Cincinato dijo...

Efectivamente, estimado Pablo, lo peor es la falta de debate por segunda vez consecutiva.

Los hay que dicen que esos debates son malos para el Athletic, que nos dividen. Puede. Pero yo prefiero eso que no estas sucesiones en las que no hay contraste de ideas.

Por eso me gustaría que hubiera otra candidatura. Pero lo veo improbable: los avales, los gastos de campaña... Forzosamente tienen que tirar a la gente para atrás.

De la endogamia de los ricos de Neguri, que se pasaban el testigo unos a otros (y que no lo hacían mal, ojo) pasamos a las elecciones, para ahora, por mor de la Ley del Deporte, volver a otra sucesión endogámica de otro tipo de casta de ricos. ¿Se consolidará este modelo? El tiempo lo dirá.

erebai dijo...

Cinci, ¿porqué dices si seguira siendo candidato o no mañana a estas horas?, ¿tienes más información?

jaburu dijo...


Uribe lo anunció ayer oficialmente en su Facebook.

Supongo que la Ley del Deporte, va a tardar mucho en cambiar. No hay más que ojear la web del CSD, y no se van a detener en cosas pueriles como el sistema de avales montado para los clubs deportivos. Y más con la presumible oposición de Florentino.

Es hora de estudiar desde la perspectiva jurídica, económica y social, las ventajas e inconvenientes de convertirnos en una SAD. El Club ni se lo va a plantear. Pero ahí lo dejo.

Cincinato dijo...

No Erebai.

De hecho tengo el pálpito de que esta es la buena.

Pero como todos los demás candidatos anunciados ha ido desfilando hacia sus casas... Pues eso: era una ironía motivada por el carácter volátil que hasta ahora han tenido los precandidatos que sí/no han concurrido a este esperpéntico proceso electoral.

Y sí, respetado arconte. A riesgo de ser anatema, yo también, visto lo visto, echo de menos un debate racional y no emocional sobre pros y contras de las SAD.

Igual la conclusión sería seguir como estamos, pero me gustaría que fuera después de haberlo debatido a fondo.

Forever dijo...

Estoy de acuerdo en tomar la decisión de ser o no ser SAD en base a un debate y análisis serio, pero creo que no hace falta irse tan lejos.

En mi opinión, basta con promover desde el Club un cambio en la ley que permita gestionar el Club con continuidad, no como ahora que se gestiona como compartimentos estancos en función de quién esté al mando. Ni siquiera el Madrid debería oponerse, salvo que Floren piense en seguir dirigiendo el Club momificado.

¿Que un cambio así puede tardar? No lo dudo, pero no por ello debe renunciarse a mover el tema. Al final, es una cuestión que afecta sólo a cuatro clubes y es fácil que se encuentre un punto de encuentro sin oposición. Las cosas que se hacen con unanimidad suelen ser más rápidas.

Por otra parte, ¿habéis leído el montón de mierda que suelta Agiriano hoy sobre el candidato Uribe? Acojonante.

Si no podéis leerlo, os lo pego luego.

jaburu dijo...


Forever, yo no desestimo el intentar el cambio de la Ley del Deporte, y me consta fehacientemente que el nuevo Presidente es consciente de ello.

La ley del Deporte, esta en proceso de cambio, y tiene muchísimos capítulos y entiendo que no se van a aceptar sólo cambios en lo referente a los clubs deportivos. Por lo que me temo que va para muchísmos años. Y no desestimemos los intereses de Florentino y sus sucesores naturales.

En definitiva, entiendo que hay que mantener las dos vías abiertas: el cambio de la ley, y el estudio de la conveniencia o no, del traje jurídico de la SAD.

Cincinato dijo...

Ahora dice El Correo que Aitor Elízegi da un nuevo bandazo y que sí se presenta a las elecciones.

Tanto si es verdad como si no, esto pasa ya de castaño oscuro.

Cincinato dijo...

¿O tengo mal el calendario y ya es 28 de diciembre?

schultz dijo...

El 28 son los resultados, así que habrá inocentada segura.
Vosotros que sabéis, ¿cómo deciden esto en el Bizkai? ¿Con pajitas? No me entendáis mal, quiero decir ¿a ver quién tiene la más larga?

General Mariosila dijo...

Jode....menudo mar de fondo debe haber si esto es verdad....y cuántas explicaciones deberá dar si esto se confirma...

Y los "amigos" del ciudadano por excelencia cob quién van???....

Contini dijo...

Esto empieza a parecerse a la final de la Libertadores.

Cincinato dijo...

Esto pasa en el Betis y habría que oíros a alguno hablando de Españistán…

Cincinato dijo...

Ahora que pienso, el título de esta entrada, que tan pobre me parecía, ha tenido la virtud de la presciencia: efectivamente, los actores de esta mala comedia actúan como si todos tuvieran una kurda del copón (hay que recordar que el antiguo Kurding Club, del que toma nombre un local de Elízegi, a su vez se llamaba así por la conocida afición de sus miembros a consumir bebidas espirituosas de forma desmedida)

Nowanda dijo...

Joder Schultz... en el Bizkai se van a andar con pajitas? Quizás A ver quién la tiene más larga, pero, con pajitas?
Ahora en serio, muy bueno tu comentario jajajajjaja

Forever dijo...

Mis amigos son gente seria. Creo que esto despeja claramente las dudas.

Nowanda dijo...

Forbeber: yo no puedo (ni quiero) acceder a aguiriano en el corroe, si fuera vd. tan amable...

Anónimo dijo...

El medico me tiene prohibido acercarme al Correo,

Gente ociosa y tiempo libre, larga vida al contador y que no se deje patillas.

Lo de la Libertadores es una broma de mal gusto.

Se confirma algo muy comentado historicamente, Juanita Goirizelaia no gana un juicio desde 1986, si perdio hasta una separacion de mutuo acuerdo, que torpe es la jodida.

Taoteking dijo...

Forever dijo...
Mis amigos son gente seria.




Joer... Con las prisas, en vez de SERIA había entendido SERENA.

Como el Cónsul previamente había dicho: "los actores de esta mala comedia actúan como si todos tuvieran una kurda del copón"...

Forever dijo...

¿Forbeber? Y yo que pensaba que por aquí me pasaba de incógnito...


Uribe-Echevarría era el tapado
Sus posibilidades eran remotas, pero ha sabido estar en su sitio y esperar su oportunidad, que le ha llegado con la grave crisis del club

Como todos los arquetipos que incluyan algo de misterio, siempre es interesante la figura del tapado, del que permanece más o menos oculto, fuera de la primera línea para no desgastarse demasiado con la luz de los focos y poder observar la jugada con perspectiva, hasta que en el último momento aparece por sorpresa y se lleva la victoria. Los tapados son un clásico de todas las competiciones y especialmente de las políticas, donde la estrategia es tan importante. En México, de hecho, se inauguró a finales de los años cincuenta, tras la victoria de Adolfo López Mateos, una etapa política llamada 'el tapadismo', que consistió en que nunca ganaran los dos o tres o principales favoritos a liderar el PRI, es decir, el país, sino otro que había sabido jugar muy bien sus cartas.

Viene esto a cuento del repentino anuncio de Alberto Uribe-Echevarría de liderar una candidatura a las elecciones del Athletic del próximo 27 de diciembre. No podemos decir que el contador de la junta haya sido un tapado stricto sensu, pero casi. Desde luego, ha actuado como tal. Siempre fue la tercera opción para liderar una plancha continuista; en realidad, una opción muy lejana dado que no contaba con las bendiciones pertinentes y que se daba por descontado que Javier Aldazabal o José Ángel Corres, uno de los dos, tomaría el relevo de Urrutia. Esto era lo que estaba previsto en la línea sucesoria que habían diseñado los mismos que auparon en su día al deustoarra. Sin embargo, la inesperada y correosa negativa de ambos, a quienes sólo ha faltado huir a un atolón del Pacífico para escapar de las garras de sus valedores, cambió por completo el escenario previsto.

Poco a poco, día a día, agrietada además por los malos resultados del equipo, la situación del Athletic se fue deteriorando de tal modo que la incertidumbre institucional ha acabado por hacerse insostenible. Dicho con sencillez. Ni la propia directiva de Josu Urrutia podía permitirse el descrédito que suponía dejar empantanado al club con una Junta Gestora porque no había en ella ningún voluntario para presentarse, ni el PNV iba a permitirse entrar en 2019, año electoral, con el Athletic hecho unos zorros y una parte de los hinchas lanzando miradas de rencor a Sabin Etxea. De manera que aquí se ha dado un toque de corneta -es extraño que no lo escucháramos- y Alberto Uribe-Echevarría es el primero que se ha puesto firme. Quién sabe si siempre ha estado ahí, tapado, deseando escucharlo.

Sigue...

Forever dijo...

Respecto al antiguo contador del Athletic flota esta duda, imposible de despejar. ¿Cuál es la verdadera razón que le ha llevado a dar este paso? Él lo tiene muy fácil. Sin que nadie pueda reprochárselo, puede presentarse como un socio cualificado que asume su responsabilidad por sentido del deber y amor al club. Uribe-Echevarría es inteligente y nunca lo transmitirá de este modo tan prosaico, pero el mensaje subliminal que puede dejar caer, alardeando de él como un militar de sus medallas de guerra, está bien claro. Cuando nadie quería, aquí estoy yo. El hecho de que presente su candidatura sobre la bocina, cuando sólo falta una semana para que termine el plazo de la recogida de firmas, aumenta la percepción, tan sugestiva para él, de hombre providencial que demuestra el valor que otros no han tenido.

Dicho esto, tampoco puede olvidarse la otra visión de la jugada. Y es que es evidente que Uribe-Echevarría, queriendo o sin querer, se ha allanado él mismo el camino hacia el sillón de Ibaigane. Él es uno de los responsables de la situación económica del club y el que se ha encargado, junto al director general Jon Berasategi, de explicar a los candidatos aspirantes la que se les avecinaba en caso de presentarse. Vamos, que si el contador de la junta hubiera tenido un plan premeditado para ir quitándose del medio a posibles rivales desanimándoles uno tras otro hasta acabar siendo él mismo el único candidato posible no lo hubiera hecho mejor. No digan que no tiene un pequeño vuelo paradójico que alguien tenga que ir por ahí mostrando el Apocalipsis para luego ser él quien se haga cargo del mismo. Sea como fuere, y teniendo en cuenta que la posibilidad de un segundo candidato es remota, el escenario rojiblanco ya se ha aclarado definitivamente. Tenemos continuismo.

Forever dijo...

No, maestro. Si fueran gente serena jamás nos habríamos conocido.

jaburu dijo...


Según Monje, en Onda Vasca, parece que 5 miembros de la plancha de Elizagi, se retiran.

Erebai dijo...

El camarote de los Hnos. Marx.
Que nivel Elizegi, tu eres de los q dicen 'estoy de acuerdo con lo que dices...y con lo contrario'

General Mariosila dijo...

Bueno, por esos foros de dios noto a mucha gente molesta con el tal Elizegi.

Supongo que es el curioso concepto de democracia que tiene Occidente.

A mi me alegra por el Athletic Club que haya más de un candidato. Saludo positivamente que un segundo candidato haya sido capaz de sortear las dificultades, fueran del signo que fueran, que le hacían aconsejable no presentarse. Ojalá hubiera un tercero, que me parece el número perfecto.

En el Este a la poltrona llegamos los que hemos demostrado valía salvando purgas....no está mal que en Occidente el que llegue a la poltrona tenga que currárselo un poquito....aunque sea solo un poquito.

Vamos a tener varias semanas para constatar la "inmensa inconsistencia" de Elizegi y la "solidez inmarcesible" de Uribe-Echevarría y creo que eso es bueno para todos incluido el propio Uribe-Echevarria...o no?...

Insisto en que no termino de entender cierto malestar que parece evidenciarse en algunos comentarios en ambigúes varios.

Anónimo dijo...

Eskerrik asko estimado Forever (Forbeber? Qué maldades se esconden tras las teclas del monitor. Es como lo de El Corroe... son casualidades, supongo :-D)

Leyendo el escrito d Agiriano, independientemente de lo que dice, lo que se aprecia una rabia contenida que el hombre a duras penas puede sujetar. Me lo puedo imaginar al pobre soltando espuma por la boca sin remedio.
En fin...

schultz dijo...

Yo desde luego tengo claro que entre uno que no arriesga un duro y ha tenido que presentarse poco menos que a rastras y obligado por el PNV, y otro que se juega 19 millones y un día dice una cosa, al siguiente otra y otro día lo contrario, pienso votar al que me dé la gana.
Es broma.
Le queda a uno la sensación de que todo esto lo manejan no más de dos docenas de personas en la sombra.
Esto no es broma.

Erebai dijo...

Q haya candidatos, q se confronten ideas, que haya debate, esta bien. Hacer el ridiculo, no.

General Mariosila dijo...

Según El Correo los "amigos" del ciudadano Forever y Uribe-Echevarría parece que no terminan de entenderse.

Legolas dijo...

Sí en el de elizegi va uno de neguri. Sí ya tenía dudas de votarle ahora más ������

Forever dijo...

General, ya le gustaría al correo.

KROMA dijo...

"Sí en el de elizegi va uno de neguri. Sí ya tenía dudas de votarle ahora más ������"

Cónsul: Quiere que mande a Yuri para dar un toque de atención a Orejitas Puntiagudas? Bueno. Mejor mandamos a Abascal con su Smith & Wesson.

KROMA dijo...

Sabeis si ayer en la celebración de Vox de ayer se rompieron algunas copas al caer suelo? Me preocupa este asunto.......

KROMA dijo...

ayer...ayer....ayer....

General Mariosila dijo...


No sé, mi buen ciudadano Forever, estoy desorientado.

Uno solo rodeado de "ex-combatientes" de la anterior JD.....no sé si se trata de un lobo entre ovejas o al revés, pero, francamente, no suena precisamente a que "un grupo novedoso" con mucho curro por detrás y todo muy pensado haya necesitado de un "ex-combatiente" para figurar y salvar el tema avales.

Casi suena más a...."te hacemos un huequito, que tu nombre apetece, y no molestes".

Supongo que el tiempo dirá.

General Mariosila dijo...


La verdad, aqui, junto al Moskova, seguimos sin entender bien esto de las "democracias occidentales"....¿cómo funciona eso?....¿¿tienes el poder y , de repente, tienes que dejarlo por lo que opine la gente??...¿¿y sin disparos, ni explosiones, ni tanques en la calle??...¿¿pero qué broma es esa??...

Joder, están zumbados.

Cincinato dijo...

Francamente: no entiendo que todo el mundo dé por hecho el cambio en Andalucía al que alude el General. ¿Acaso no es un mantra del PP que tiene que gobernar el partido más votado? ¿Y no es ese el PSOE?

(Alguien sabe como meter un emoticono guiñando un ojo)

Cincinato dijo...

Me parece que en general se está perdiendo el norte con la figura de Elizegi.

En El Correo le están aupando a golpe de publirreportaje, en una estrategia tan burda que puede tener un efecto boomerang que le perjudique.

Y por otro lado hay una agresividad enorme contra él. Que si no es más que un cocinero y encima malo, que si lo que quiere es publicidad, que nadie le conocía...

Elizegi es un cocinero que goza de cierto prestigio. Su apuesta no es por los locales exquisitos de estrellas michelín así que no está en ese circuito. El apuesta por locales en los que puedas comer bien sin pagar una barbaridad (aunque claro está que más que lo que cuesta un menú del día) Su cocina y sus experimentos de fusión con cocidas exóticas (sobre todo japonesa, creo) te pueden gustar más o menos, pero no es un don Nadie como cocinero.

Además, como dije antes, se le reconoce como un buen gestor, que ha abierto no uno sino varios locales con personalidad y que aparentemente tienen éxito.

¿Desconocido en busca de notoriedad? Hace año y medio que preside BilbaoDendak, la asociación de comerciantes más importante del herrialde. Solo ese dato denota que es algo más que un cocinero, que es conocido en Bilbao, y que sabe moverse en moquetas y despachos.

Dicho esto, y para que no creáis que yo también le hago publireportajes, no me gusta nada el vaivén que ha dado, me trasmite un cierto tufillo de entre trepa y oportunista y en general me gusta más Uribe-Echevarría.

Claro que todo esto son sensaciones poco fundadas. Si consigue las firmas y hay elecciones le veremos más expuesto en los medios: concederá entrevistas y espero que habrá algún debate cara y cara. Hasta que pase todo eso no decidiré mi voto, aunque como he dicho de momento para mí Uribe-Echevarría parte con ventaja. Me da cierta sensación de seiedad y sensatez, conoce ya el club y -para mí lo más importante- tanto gente que ha trabajado con él, como algún cliente suyo me han hablado bien de él tanto en lo profesional como en lo personal.

Pero vamos: ni es don Perfecto como dice El Correo ni un cocinero mediocre con delirios de grandeza como dicen otros.

Todo ello salvo mejor opinión del algún cliente de este antro que por lo que parece ha tenido ocasión de conocerle personalmente.

jaburu dijo...


Mi General, la gente inteligente sabe esperar a que le llegue la ocasión.

Dentro de cuatro años Mario sabe que será el Rey en el trono sucesorio.

KROMA dijo...

A grandes rasgos estoy de acuerdo con el Cónsul.

No me gusta Elizegi porque le considero un vendemantas. El equipo que va con él y simplemente mirando sus perfiles huelen a "sinergias" por todos los lados.

Desconfío también del otro candidato. También me huele a humo aunque menos que el "Asesor global en Proyectos de Gastronomía y Hostelería".

A lo que realmente huelo es a voto en blanco por mi parte en esta ocasión.

Un amigo escribe "Fernando San José Martínez (de la plancha de Elizegi) me dio clase: Skilled in search engine optimization. Parece que ha inventado el algoritmo de google y es un puto abogado"

Lo de "puto abogado" lo dice mi amigo. Yo no. Dios me libre de insultar a los picapleitos que abarrotais este lupanar.

Taoteking dijo...

Esta mañana estaba reunido con mi Bakery Assistant Consultant y le advertí de que se le estaban cayendo unas sinergias del bolsillo.

"Menos mal que me ha avisado, señor", me dijo. "Si se entera mi Global Division Manager in Chief, me mata".

"Tranquilo", le tranquilicé, "el encargado no se coscao de nada".

Taoteking dijo...

(Sí, tranquilidad doble)

Y luego a alguien se le ocurre decir "adeu" o "agur" y le saltan a la yugular: "Habla en cristiano, cabrón".

eneko dijo...

"Skilled in search engine optimization". Eso en Ingles significa ser capaz de utilizar "", # o * en una busqueda de Google.
Claro que tal y como esta la "gestion" en Euskadi... si realmente es capaz de utilizar signos en una busqueda y entiende lo que significa el tituli... lo mismo se puede permitir esa sensacion de superioridad ;)

Anónimo dijo...

Lo importante es ganar hoy y descojonarse del auge imprevisto de la derecha extrema ante la estulticia buenista de la izquierdita de salon, Susanita vete a casa majadera.

eneko dijo...

Y ni uba critica al gudari Abascal. Desde Sabino pocos han arriesgado tanto en pro de la independencia como el. Creeis que no le averguenza renegar del Athletic? Aparentar ser racista, homofobo, retrogrado,fascista, inculto? El no es asi. Pero ha decidido crear un partido fascista que oblige a quitarse las caretas que una gran parte de la sociedad Española se puso en el 78. Ante la dejadez de nuestros politicos y su inutil pactismo, nuestro Gudari Abascal a puesto hoy la primera piedra para la independencia de Euskadi. No solo porque ha encontrado 12 apostoles, 12 Torrentes para su charada, tambien ha logrado que Casado y Rivera se alejen de cualquier intento de moderacion o pactismo.
Y kamarada Kroma la S&W es para cuando sus partidarios se den cuenta de su jugada ;)

eneko dijo...

En cuanto al partido de hoy espero que todo lo que sea no ganar suponga el despido de Ziganda. Digo...Berizzo 🤪

KROMA dijo...

No había visto al Kamarada Enekov tan ácido desde que fue sorprendido con Irina en el reservado de aquel submarino nuclear y el kamarada General le "destinó" a las Repúblicas Bálticas.

schultz dijo...

VOX ha sacado algo menos de 400.000 votos sobre un censo de 6.000.000, más o menos. Podemos concluir que uno de cada 15 andaluces que puede votar vota VOX. Sin duda el auge del fascismo no tiene vuelta atrás. Y aún hay que sumar los 2.400 votos de la Falange ...

eneko dijo...

Estimado sargento, le veo poco generoso con Rivera y Casado 😋. Se van a poner celosos :)

Forever dijo...

General, yo también ando despistado porque llevo un par de semanas sin recibir información fresca y veo que el cotarro se está meneando mucho.

Mi sensación es que la plancha de Uribe no está aún completa pero que se quiere dejar fuera de toda duda la idea de que la Junta es continuista porque la cuestión es la más importante de todas las que se pudieren debatir en campaña. Una junta continuista tiene una ventaja sideral sobre una que no lo sea: puede utilizar todo el excedente de dinero generado durante el mandato de Josu. La junta de Elizegi, sin embargo, sólo va a poder gestionar los ingresos anuales que generen, más lo que se estime que les corresponde de los 60 millones de beneficio presupuestados para el ejercicio actual más que finalmente las instituciones les dejen utilizar la provisión de 76 millones.

Sin entrar en más análisis, tengo el voto decidido. Estamos hablando de dejar de utilizar más de 100 millones de euros. No me acuerdo exactamente de la cifra.

Si Elizegi y el Correo creen que la situación económica del Club es tan dramática, deberían explicar cómo han pensado salvar esta situación ya que agravaría ese agujero que cuentan en esos ciento y pico kilos.

Erebai dijo...

Sacar a la luz una foto con una mumexjugadoraypena reconocida exjugadora del Athletic, ahora en labores tecnicas, sin permiso de esa persona y borrarla mas tarde ante su queja, es una maniobra muy burda y dice mucho de como es el cocinero. Un vendeburras. En las pelis del oeste americano seria el tramposillo al poker a quien dan plomo al principio del film.
En la presentacion del otro candidato, este ha querido dejar muy clato que no es Utrutia. Espero que no empiece a dejarse patillas.
Estoy con Jaburu en lo de Mario, buen movimiento con alfil y caballo para asaltar luego a la dama y al rey.

KROMA dijo...

Estimado sargento. Lo bueno de las estadísticas es cada uno hace lo que le sale de los mismísmos con ellas....

Yo diría por ejemplo que 1.1 de cada 10 andaluces que se ha levantado para votar, ha votado a un partido fascista. Me parece bastante relevante.....o no...en realidad no me hace falta mucha estadística para constatar que la loba que parió al fascismo lleva preñada hace tiempo....o no...... tantos años de becario en Oxford pueden haberme nublado la mente.

General Mariosila dijo...


Desde luego si mi Josef hubiera sido tan "paciente" como el tal Mario hubieramos acabado todos siendo troskistas.

Esperar 4 años???...o va a ser solo 1 año o menos???....

Porque si se piensa en 4 años....eso es que ya nos hemos convertido en una monarquía hereditaria!!!!...jejeje....

Me recuerda cuando mi Josef decía a su habitual segundo..."Me encuentro enfermo, estoy pensando en retirarme y quiero que seas tú mi sucesor"....un leve brillo en los ojos del interlocutor....y al tren!!!!....

Cuatro años!!!...madre mía!!!...lo que no puede pasar en cuatro años!!!



General Mariosila dijo...


Pronto, kamarada kroma, tendremos que volver a rescatar Europa de la plaga fascista.

Estas cosas me rejuvenecen.


Forever dijo...

"El tal Mario" no quería ser presidente. Por lo menos, ahora. Eso me consta.

jaburu dijo...


Forever, sería difícil que Mario hubiera encabezado una candidatura continuista.

Luego ha sido inteligente, el integrarse y esperar oportunidades en el caso de que le interese. Y me parece muy bien. No lo critico.

Espero que sea tan íntegro y preparado como su padre.

Forever dijo...

Jaburu, que no quería presidir ni una no continuista. Y para hacer una continuista ya sabía lo que había.

Lo tiene jodido si lo comparamos con el padre. Con que sea la mitad, me vale.