domingo, 20 de diciembre de 2020

Aplaudan, aplaudan!

22 congreso del PCUS

Lo siento... pero tengo que desnudarme ante Uds. Ya no puedo ocultarlo más... que sí, que yo también lo admito, como todos y todas: AFIRMO ROTUNDAMENTE QUE GARITANO HACE TODO, ABSOLUTAMENTO TODO MAL, aunque...  yo ya no aplaudo más. Vosotros seguid, seguid, ¡No desfallezcan, kamaradas!! que sean 10,12... 15 minutos, y que nadie se atreva a bajar la manos, ya sabemos cómo se las gastan estas gentes del NKVD. Yo con mi edad ya no puedo, discúlpenme... pero insisto: que quede bien clarito, eh?: Yo también asumo disciplinadamente la Verdad con absoluto reconocimiento...Sé que me esperan 10 años de campo de castigo por dejar de dar palmas, probablemente en la mítica Sujanovka, o en algún Campo de Comprobación y Filtración (le preguntaré a Eneko que parece que conoce la zona), y 5 de inhabilitación...previo paso por la Lubianka, claro está. No importa, Lo asumiré todo resignadamente... Mas no quiero dejar pasar las oportunidad para reafirmarme una vez más la Verdad: todo pasa por la destitución de Garitano (perdón por nombrar al innombrable), porque todo, absolutamente todo lo hace mal. Incluso lo que antes hacía rematadamente mal y ahora hace lo contrario, pues eso también lo hace mal. Desde la previa, la alineación, el planteamiento, los cambios, las ruedas de prensa... 


Repasemos: Era un inútil porque no ponía a Villalibre y es un inútil ahora que le está dando la titularidad. Era un inepto porque colocaba a Muniain en banda y lo sigue siendo cuando le pone centrado. Y también era torpe hasta decir basta cuando no daba minutos  a Vencedor y lo sigue siendo cuando se los da.


 Y más cosas: tiene toda la culpa de que Simón se la trague en una salida en Valencia o de que a RG se le crucen los cables en Madrid. Y por favor!: es incapaz de hacer los cambios a tiempo y con criterio!... , bueno, ahora sí los hace pero porque no le queda otra, y los que salen marcan gol (de puta chamba, claro...).


Es culpable de todo: del desprendimiento de Zaldibar también. Y de la COVID19. Y de que este año tampoco me toque la lotería... Y si me toca será culpable de que sólo comprara un décimo...


Ainsss... Qué agustito me he quedado.


Y es que quiero ser una mujer de mi tiempo: preocupada por las tendencias y las apariencias, poco profunda... Quiero ser una mujer-masa, de las de Ortega... o era Gasset?, ya no me acuerdo: 


Quiero sumarme al tsunami general y no tener criterio propio, para qué lo quiero? dónde estén las soluciones fáciles que se aparte el debate, eliminemos los argumentos y acompañemos a la turba.


Nunca defenderé que Garitano ha creado un equipo feo, de fútbol tosco pero muy difícil de doblegar... (Solo vale la primera parte de la frase)


Nunca admitiré que esta mediocre temporada (hasta ahora) nos ha dejado partidos interesantes contra Granada, Eibar, Betis, Sevilla, Getafe, Levante, Valencia, Real Madrid... con distinto resultado. Noooo... Todos fueron una basura. Hay que olvidarlos y quedarse con el infame encuentro ante Cadiz, o contra Celta y Huesca.


Que los Vencedor, Villalibre, Morci, Vesga, etc estén poco a poco ganando galones en este equipo es A PESAR de Garitano.


Que tengamos probablemente la defensa más fiable de toda la liga es un regalo que recibió milagrosamente el mister, el ya sólo puede joderla. 


Así que nada, me sumo al grito común tan bien y tan repetidamente expresado por nuestra reportera favorita y proclamo a los cuatro vientos: ZIGANDA KANPORA... digo: BERIZZO KANPORA.... joder qué torpe estoy: estooo.... quién tocaba ahora? :-(


37 comentarios:

eneko dijo...

Mira, pues si que faltaba algo en este antro. Una critica a Ziganda, Berizzo y sobre todo Garitano desde la demagogia, vacia de contenido y no argumentada.
Ya la tenemos. El Ambigu entra final y oficialmente en la post-modernidad.
Congratulaciones

Anónimo dijo...

Cuando Vesga tenga galones estara a 2 semanas de pasar a la reserva.

Pero por no desentonar me uno al grito

STEPANOVIC KANPORA

Txabiri dijo...

¿Granada? Llore, Garitano, como un gatito lindo lo que no supo defender como un fiero león.

Nowanda dijo...

Kamarada Eneko... solo le pido un favor: que si me toca desplazarme a un campo de trabajo cerca de Tallin tenga la amabilidad de llevarme unas botellitas de txakoli por navidad. Y también turrón, de la misma marca del que, según parece, aún va a tener tiempo de disfrutar nuestro insigne mister.
Es una suerte tener amigos por todo el mundo, a pesar de mi marcada acidez natural, eso es algo que siempre agradeceré a este local...

Nowanda dijo...

Pues sí amigo Txabiri: todavía hay quien defiende que el partido inaugural en Graná tuvo cosas interesantes, ya ve ud. Tampoco es que digan que fue un gran partido, pero que quizá la derrota fuera quizá injusta. Lo que hay que escuchar por tener oídos!...

Mire, ahora q tengo tiempo voy a repasar los números por si estoy equivocada, porque tragarme otra vez la decepción de la derrota no lo soportaría:

Tiros.....granada: 4-9 Athletic
Tiros a puerta......2-2 Athletic
Posesion.............40-60
Acierto pases......69-77
Corners................1-2

Números paupérrimos en un partido horroroso de los de Garitano, uno más...

Nuwanda dijo...

Renano: un respeto al bigotes, el innovador más grande que ha tenido este club! Jajajajaja....
( yo creo q a Stepi le fallaba el traductor, porque más jocosas que sus partidos eran las ruedas de prensa posteriores. Aquello sí que eran sandeces y no lo de Gaizka!)

Txabiri dijo...

De ese partido salvo algunas cosas aisladas del debutante Morci, poca cosita buena...

Gontzal dijo...

Egun on.

Antes de que se enteren ustedes por la prensa, les anuncio.

He presentado mi candiatura a la comisión de control económico y contratación del Club.

Creo que tengo un CV imbatible:

· Responsable de compras de materias primas del Ambigú.
· Tikitakista gardatarra.
· Unos de los tres lectores de Deia, junto al Renano y Amatxu.

Si queréis saber algo, aquí a su disposición.

Anónimo dijo...

QUE LE NOMBREN YA
Su curriculum es inmejorable, ademas de buena gente,

jaburu dijo...


Gontzal, tienes un duro competidor.

Un tal Ibon Areso, que fue alcalde de Bilbo.

Convidado dijo...

Garitano es la prueba más evidente de endogamia y dedocracia.

nadie con su curriculum soñaría entrenar al Athletic, de no ser por las amistades peligrosas.

Souness dijo...

Pues está sobreviviendo a dos juntas directivas distintas. Muchos amigos tiene.

Anónimo dijo...

No, que no, que los enchufados sin tener ni puta idea son Aiarza y Alkorta, que Garitano es inutil pero honrado.

Souness dijo...

Ufff, no quiero parecer el pepito grillo del ambigú, pero a esos dos los votaron los socios.

erebai dijo...

Entre que no le gusta y basándose en los golpes que le dieron el viernes, Gaizka no lleva al búfalo mañana.
Mete en la convocatorua al hermano de Willi, Nico. Solo espero que no lo descojone como jugador, tipo Vicente, el propio Kodro o el búfalo hasta hace nada , porque miedo me da tratándose de Gaizka y un delantero.
Lo dije aquí el domingo, este chico me parece buenísimo, mucho más jugador que su hermano. Por favor, que lleve una evolución lógica, nada de subirle, darle 7 minutos y olvidarse de el.
Espero que pronto le coja un entrenador que confíe y que le haga progresar.

Nowanda dijo...

Hombre, erebai: yo creo q si lo que interesa a Garitano es descojonar a Villalibre (que es lo más probable conociendo sus aviesas intenciones) lo mejor sería ponerle de titular en Villarreal para que lo rematen... a ver si con un poco de suerte recapacita entre hoy y mañana

eneko dijo...

1 de Octubre de 2020.

 “Tenemos problemas cuando los equipos se nos cierran, no tenemos claridad. Hace falta algo más para tirar defensas que están cerradas, tiene que aparecer una jugada individual de vez en cuando, los centros tienen que ser mejores, la carencia de un delantero centro es clara a la hora de rematar, cuando no tienes un delantero centro referencia... Tenemos carencias que no son fáciles de solventar”

29 de Noviembre de 2020
"No tenemos un delantero de refresco para salir los últimos 20 minutos"

Yo no creo que Gaizka quiera descojonar a Villalibre & Kodro a proposito, porque estoy convencido es una buena persona. Pero como visionario y motivador no tiene precio.

erebai dijo...

Que es una buena persona, creo, nadie lo duda. Que es un puñetero terco, creo que tampoco.
A mi en su vida real, personal, social, que sea buena persona me parece estupendo, pero como entrenador de mi equipo quiero que sea el mejor, que el equipo gane siempre, que saque jugadores jóvenes a tutiplén, que juguemos en Europa y ganemos la liga y la copa. Y si para eso el tipo ha de ser un cabroncete, pues bueno, es sólo una profesión, la vida real es otra cosa. Si sale bien, bien, y si no pues no pasa nada, pero tras haberlo intentado. Esto consiste en competir y utilizar los medios de que se dispone para ello, y sinceramente, ,creo que Gaizka no lo está haciendo. Dispone de una plantilla de casi 30 jugadores, más los del 2º equipo, y no los utiliza. Se emperra en chocar contra la pared un día sí y otro también con los mismos (casi) siempre. Y cuando utiliza otros jugadores, lo hace sin convicción, sólo hay que ver lo poco que le duran, a la mínima vuelve a lo de siempre. Lo que hizo con Zárraga no tiene nombre, ponerle titular un partido y hacerle desaparecer después. De cambios de esquema de juego, ni hablamos. Por cierto, me consta que Asier no le gusta y si le puso fue porque no le quedaba otra, pero le ha tenido más de un año duchándose. Y quejándose de que no tenía delantero.
Creo que la renovación de Garitano, sólo por la clasificación a la final de copa -por cierto, de forma milagrosa tras unos partidos malos- fue un error de la Directiva, se veía que el equipo naufragaba e iba cayendo.
Por cierto, me he enterado que ha dimitido Garitano....pero no ha sido Gaizka,, ha sido otro, el de la pandemia en Euskadi...

schultz dijo...

A mí lo de Williams II me parece otra ocurrensia.
Normalmente, en la derecha juega su hermano. Si según avanza el partido le mueve, suelen entrar Morcillo, de Marcos, incluso Muniain y menos, Lekue. Creo que Berenguer también ha estado ahí. Y tiene a Ibai y Vicente, que también podrían.
No tengo nada en contra de que venga un chaval y pase por encima de todo dios, al contrario. Pero creo que jugará como mucho un ratito y le creará un lío en el vestuario.

Contini dijo...

Convoca a Zarraga y Nico Williams, ojalá que no sea solamente para viajar. No cesar a GG es procastrinar, no sé si por amiguismo, por miedo a tomar decisiones o por nor tener ni idea, quizá un poco de las tres.
Y ya que utilizo ese verbo, procastrinar, igual había que pensar en hacer algo con el equipo femenino, que se hunde sin remisión. Hoy ha vuelto a perder 3-0 contra el Logroño. ¿Creen las jugadoras en el entrenador y él en ellas?

Contini dijo...

Procrastinar, que el corrector no hace bien su labor.

Cincinato dijo...

Brujilla: espero que no te importe que me haya tomado la libertad de editar un poco tu entrada. He modificado el tamaño de letra (que al menos a mí me aparecía muy grande) y añadido una foto que creo que pega con el espíritu de tu entrada.

erebai dijo...

Las chavalas van de culo y sin frenos, no sé lo que pasa, si es que no hay más nivel o qué, pero creo que estamos haciendo bastante el ridículo.
Procrastinar, postergar o posponer

nowanda dijo...

Perfecto Cincinato!.... No sé por qué salen mis entradas en ese tamaño, creo que ya me pasó en otra ocasión.
Debe ser que cuando la calidad del escrito no es muy relevante el sistema lo compensa de esa manera... 🤔

Anónimo dijo...

Malditos niños de San Ildefonso, resultadistas inutiles, son peor que compromisarios...

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS KAMARADAS ¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Un empatito en Villarreal ya me venia bien.

legolas dijo...

Menudo cabreo con el segundo tiempo de ayer y con los cambios. Es salir DAni garcia a poner orden y el equipo se fue al carajo. ¿Lekue? de verdad, sinceramente cada vez que hace un cambio este hombre me genera mas confusión. La anchoa de capa para enmarcar. El mejor ayer fue yuri.

Txabiri dijo...

Buen primer tiempo con pinceladas que muestran cómo debe de ser el camino a seguir del equipo y a poder ser siempre, no sólo con determinados equipos. Salir al campo a que pasen cosas, a intentar que el que proponga seas tú y no el rival. Porque con esta misma fórmula igual en Gasteiz, Granada, Iruña o Pucela te pintan la cara, pero el personal se hubiera ido a descansar con otras sensaciones y viendo que el equipo puede dar algo más que en lo que en esas ocasiones ha mostrado. Como ayer o en Valdebebas.

El segundo tiempo para la hora del empate estaba el equipo pidiendo unos cambios a gritos, pero que llegaron una vez que el rival, con martillo pilón, había conseguido hacer gol. Y Kodro, qué...

erebai dijo...

Un empate ante el Villareal probablemente lo hubiéramos firmado todos, y es un punto de mérito, en un primer tiempo bastante decente, con un equipo que salió a no especular demasiado y a intentar ganar el partido, a disputarlo y a no ceder la iniciativa. Creo que es lo que se debe hacer, salga mejor o peor, pero creo que ese es el camino.
Por desgracia, creo que todos preveíamos lo que iba a pasar en el segundo tiempo, y pasó. Dominio local, cada vez más atrás, y el equipo que recula y deja de combinar nada y percutir en ataque. Creo que en esos momentos es donde se vé la valía de un entrenador, y ahí creo que Gaizka no da el nivel. Se veía venir el empate y no reaccionó, una vez más. Creo que debió reforzar el medio campo con cambios para ello, sin dejar pasar tanto tiempo. Luego, aunque se acabó el partido con cierta actitud ofensiva y ambición, creo que ya era tarde, se pudo hasta ganar, pero también perder, y a mi entender, no hay que dar opciones al rival para llegar a esas situaciones partido sí y partido también. Pienso que hay que anticiparse a lo que el rival hace o va a hacer, pues se veía venir que iba a empujar, y maniobrar para contrarestarlo sin esperar a que el paso del tiempo y la suerte deje las cosas como están.
Ayer estuvo bien Simón, pero creo sinceramente que en el gol pudo hacer mucho más. Fallo de alevín de primer año de Capa en el despeje del gol, siempre nos pasa algo, si no es uno es otro. Creo que necesitamos un recambio para ese puesto en algunos partidos. Debió sentenciar Berenguer, para eso se fichan jugadores pagando un buen dinero, pero no lo hizo. Los cambios, creo que tarde , e inexplicables. Veo a Iñigo que ha bajado de prestaciones últimamente, y me preocupa. Si se filtraran pases como el de Yuri en el gol, creo que Willi rendiría mucho más, y esa es labor de los media puntas sobre todo, y no la hacen.
No entiendo bien para qué hizo viajar a Nico, supongo que para que viera Villareal, porque pasar por encima de jugadores de la plantilla como Vicente, Cordoba, Ibai para nada es dar un paso hacia el mal ambiente en el vestuario dada la situación en la que deja a éstos. Si no cuenta con ellos, que los deje salir, cedidos o traspasados (se negó con Ibai), pero tenerlos para que se duchen, pues como que no. Por cierto, no entiendo lo de Kodro, cuenta con él un día y le responde, y le ignora el siguiente. A mí esta falta de guión no me gusta. En fin, Felices Navidades para todo/as.

euup dijo...

Egun on!
Como no os torturó con mi blog... Y hoy no es tan pesimista como todos los últimos os lo pongo aquí para los que no os lo mando por otros medios.

Feliz Navidad a todos!!

https://blogs.deia.eus/athletic-bihotzez/2020/12/23/buen-partido-del-athletic-en-villarreal/

Contini dijo...

Coincido. Primera parte sin corsés, ataduras ni miedos, no yendo a especular sino a ganar y el equuipo da la talla, porque este equipo da para más de lo que propone GG. En la segunda parte Garitano tuvo vértigo y fue el de siempre, el cagoncete, amarrategui, de reacciones tardías, cambios hombre por hombre y mal hechos en el momento. En suma, una muestra más de su ineptitud para llevar un equipo con unas aspiraciones mayores que no bajar. Siempre a rebufo del rival.

Esta vez el VAR en su sitio, se utilizó para lo que se debe y es que lo de Simón no fue penalti.El 31 el partido de rivalidad regional ante la RSOC, una pena no pillarles este finde cuando están dando tumbos y pidiendo la hora.

Feliz Navidad a la clientela del Ambigú.

schultz dijo...

Personalmente, el sistema de Garitano no me gusta demasiado, sin ser yo de los que dan demasiada importancia a los sistemas, porque siempre está en inferioridad en el medio campo, de forma que o robas enseguida o inevitablemente acabas encerrado.
Ayer, mientras nos duró el aire, con algo tan simple como poner a la gente en su sitio (Williams de 9 e Iker detrás) y sacar dos tíos capaces de pasarse la pelota, el equipo estuvo razonablemente bien. Por supuesto, el contrario también juega, pero bueno, ahí entra tu confianza en que serán los tuyos los que acierten antes.
En el descanso le dije a mi hijo que de un momento a otro entraría Dani García y no me equivoqué, aunque he leído que Vesga estaba pachucho. No sé.
En todo caso, el equipo se echó atrás y como es lógico, cuando juegas atrás contra un equipo decente las acabas pasando más putas que Caín.
Yo no le echo la culpa sólo al técnico de estas cosas, simplemente a veces el otro juega mejor que tú, pero creo que si cuando sacó a Dani hubiera sacado a otros dos de refresco en el centro otro gallo hubiera cantado o por lo menos hubiéramos tenido la posibilidad.
En fin, un puntito.

Gontzal dijo...

Otro fútbol es posible en 2021.

Abrazos ambiguseros.

Zorionak, ondo pasa.

Y recordad que tenéis poco tiempo para discutir con los cuñados, así que dadles caña ya desde que empecéis con el langostino, no esperéis a los postres.

euup dijo...

Schultz, a mí Iñaki no me va mucho de 9, salvo que esté acompañado de otro delantero centro. Muni y Williams estaban muertos en el segundo tiempo. Una pena no quitarles antes.

Y Contini, la Real tendrá las mismas ganas que nosotros y a ver si hay suerte y lo hacen tan mal como el año pasado en San Mamés

Jejeje Gontzal , yo les voy a tener que atizar por teléfono... No nos juntamos con nadie.

schultz dijo...

Soy consciente de que mucha gente no ve a Iñaki de 9. Yo, cuando le veo en la banda, lloro.
Y me explico: en el sistema de Garitano, el que juega ahí tiene que bajar hasta el área propia. Cuando recuperas, ¿de qué te sirve ahí Iñaki? Y en estático ni te cuento. Si no tiene regate, ni centra más que regular.
Si me dijeras: arriba por la derecha en un sistema como el del Liverpool, pues a lo mejor.
Yo creo irrebatible que sus mejores números los ha dado de 9. Sólo o con otro al lado, es otra cuestión.

Souness dijo...

Cada vez estoy más convencido que el 4 4 2 es el sistema que mejor se nos ajustaría. Con Williams y Villalibre arriba.

Por otro lado, para Garitano es un martirio tener la opción de cinco cambios.

Convidado dijo...

no recuerdo un entrenador más incapaz que Garitano.

ayer se veía venir el gol desde hacía media hora.

felices fiestas a todas.