miércoles, 23 de diciembre de 2020

EL AMBIGÚ ZURIGORRI OS DESEA FELIZ NAVIDAD


19 comentarios:

Cincinato dijo...

Yo soy más de los Reyes Magos que del Olentzero, pero como tenemos partidos antes del 6 de enero voy pedir mi regalo adelantado al 24:

Que Garitano entienda que cuando el equipo está fundido no hay que esperar veinte minutos desde que da muestras de estarlo hasta hacer los cambios, que se pueden hacer en el momento en el que se necesitan.

Igual no es muy navideño mezclar este deseo con una entrada como esta, pero es que ayer sentí una enorme impotencia viendo como le regalábamos minutos al contrario. Y mirad que la buena cara del equipo de la primera parte habrá que atribuírsela también al míster, pero lo de la segunda parte, viendo como transcurrían los minutos sin hacer los cambios que el equipo pedía a gritos... fue para no olvidar.

erebai dijo...

Cinci, creo que coincidimos (casi) todos con tu apreciación, menos Garitano, que es quien debería verlo, pero......es Paco Martínez Soria, Don Erre que Erre.

Anónimo dijo...

Feliz Navidad para todos, incluso resutladistas.

Moderacion, el año que viene sera mejor.

schultz dijo...

El problema de los Reyes (yo también soy de Reyes, es una cuestión generacional) es la fecha. Ahí, el promotor del Olentzero estuvo listo. Creo que la primera vez que oí hablar de él debió ser en las navidades del 76, andaba un grupo bailando y tal y como había una moza que me llamaba pues me acerqué a ver qué era.
En fin, felices fiestas a todos.

Taoteking dijo...

Felices fiestas a todos.

Y sepan que en estas entrañables fechas el zulo de Gardata es su casa, salvo quien sea contacto estrecho con algún positivo en doblepivotid-19 (o en su mutación de 2020, que es mucho peor).

Se les aprecia.

legolas navideño dijo...

felices fiestas a todos ;)

eneko dijo...

Olan-tzaro ya lo celebraba en secrete mi madre en Zeanuri en los 40 sargento ;) de hecho tiene toda la pinta de que es una adaptacion local, pagana y muy extendida de Saturno y su Saturnalia. Curiosa como es Euskadi en Zumaia los 3 reyes magos tienen mas tiron que Olentzero y desde que entero de tal cosa.. mi crio exige regalos de Olentzero, Jõuluvana (Olentzero Estonio), Santa y los Reyes Magos, sin distinciones de credo, raza o religion. Toma multiculturalismo 😁
Feliz Navidad a todos ! Gabon zoriontzuak denoi !!

nowanda dijo...

Reyes, Olentzeros, Santas... no dejan de ser los iconos de la sociedad del derroche en la que nos hemos convertido.
En cualquier caso, que eso no empañe la copa que levanto para brindar con Uds, compañeros... Y que levanto un poquito más para brindar con el pequeño gran hombre que espero nos siga leyendo desde algún rincón remoto dónde estará impartiendo sus clases magistrales de futbología y entusiasmo....
Zorionak!!

euup dijo...

Zorionak a todos sí!!!!
Y, por supuesto, Nowanda, al pequeño gran hombre, que no está presente físicamente pero sí de la otra manera, y que fue uno de los impulsores de reunirnos en este txokito!
Un abrazo a todos.

Forever dijo...

Sorionak desde Neguri. A nosotros los regalos nos los trae Abascal el 18 de julio.

Pasadlo bien mientras os dejen.

erebai dijo...

Volverá a haber ruido de peras...?

erebai dijo...

Bueno, pues todos los puntos de la Asamblea rechazados. Ahora que

Anónimo dijo...

ZORIONAK GONTZAL, puedes conseguir desde tu puesto que vendamos a Ibai o que el Representante de Balenziaga sea socio de Honor.

La mitad aproximadamente de comcpromisarios que ayer rechazaron todo a Elizegi, hace 2 años le votaron alegremente, que cosa mas inutil es el cocinero y los compromisarios,

Gontzal dijo...

Eskerrik asko, Anónimo Renano.

Es un éxito del tikitakismo gardatarra.

Hoy, día de resaca y análisis, los sesudos tertulianos coinciden en que la clave del éxito de mi candidatura fue el respaldo del Renano y el miedo a acabar en la pira de no respaldarme.

Le debo un cosechero y un pintxo de tortilla verde.

Mala pinta todo en el Athletic. Me preocupa el tono que están tomando las críticas entre grupos de socios compromisarios. La grada de animación fallida va a dejar muchas cicatrices.

Y tal y como fueron las votaciones, mucho tiene que cambiar la cosa para que la directiva dé la vuelta a esos votos en una segunda asamblea. Crisis y de las gordas habemus.

Anónimo dijo...

Tu video fue un tremendo golpe de efecto, suele decir mi Hermano Kroma que los socios del Athletic a feos no tenemos competencia, y tu aparecias medio normal.

A mi Elizegi me disgusta profundamente, pero el Frende Compromisario de Judea me gusta menos, contra Makua ( o era contra Franco ) viviamos mejor.

Ibon Areso, en el nombre lo lleva, un gran tipo, es bueno saber que por lo menos 2 de los 3 leen el DEIA.

Gontzal dijo...

Jajajajajaja. Se lo voy a dejar leer a mi mujer, que ella de normal no me considera ni medio...

Contini dijo...

Lo de ayer no me sorprendió nada, yo ya lo predije, íbamos a tocar fondo en la Asamblea.

Anónimo dijo...

Y estan felices, el club en una deriva economica, deportiva e institucional penosa y ellos que han inventado la democracia representtiva, ahi les tienes, salvando al Club del averno, los mismos que alegremente votaron a un cocinero para presidir nuestros destinos, ahora se ufanan de haberle puesto en la picota.
Los compromisarios son los negacionistas del tikitakismo, los terraplanistas de la logica, cumplen la filosofia por unos centimetros, que cansinos.

euup dijo...

Jejeje
Te quiero Renano.
Para lo que no hayáis leído mi resumen de lo de ayer aquí va.

Y entre los comentarios entra un tal Renano que no sé quién es pero está en contra de los compromisarios... Jejeje

https://blogs.deia.eus/athletic-bihotzez/2020/12/28/fracaso-de-elizegi-y-su-junta-directiva/