domingo, 3 de mayo de 2009

Aplazada "sine die" la jamada en el Real Valle de Guriezo


Parece ser que aún los "bonitos" no han hecho su aparición por las costas de la ensenada de Sonabia. A pesar de que he mandado mi yate -antaño "El ballenero"- con su tripulación estos días hacia 20 millas N.E. del cabo de Santoña a ver si avistaban algún escualo, apenas se han visto un par de mubles. Eso unido a que , ayer, en mi Palacete cántabro, recibí un mensaje por el movilófono del Alferez de Deusto -Tomatero-, actual correo del Sanedrín, aconsejandome posponer la reunión a semanas después de la Final, decisión tomada tras reunión el jueves del Consejo de la Sekta en el lugar de constumbre (en las estribaciones del Indu Sí) convocados por el Sumo Sacerdote Jo Ta Ké, se me ha disipado cualquier duda.

Se me ha informado por mensaje cifrado que, tras sesudas deliberaciones en torno a varios txangurros, el Aitite tuvo una "visión" y creyó conveniente posponer el evento a ulteriores fechas dada la cercanía de la comida a la hora del partido del Betis, acordandose ese día comer en el propio Botxo para así evitar mareos en el autobús prepartido impropios del pedigree de nuestra Sekta.

Obviamente, y a pesar de que el Alto Mando había comenzado los preparativos para el desembarco sektario del sábado, hay un refrán que dice que donde manda patrón (Jota) no manda marinero (El Almirante). Así que se deja la jamada guriezana para después de la Batalla de Valencia, y así podremos celebrar la comida bebiendo cava catalán en La Copa que nos traigamos..

P:S. Por cierto, ya he sacado esta mañana las tres entradas. Buen ambiente en la cola pese al miedo en el cuerpo que nos metió Guardiola y su troupe circense al ver como se merendaban de un bocado el merengue que tenían enfrente. De todas formas, cuanto mas vayamos de víctimas propiciatorias y ellos de ogros comeniños mejor...

50 comentarios:

Anonimo escondiendose de Yuri dijo...

Me parece cojonudo que la jamada que habias previsto para preparar la final tenga lugar semanas despues de la final.

El aitite, en su omnipotencia, es capaz de mandar sobre el tiempo. No lo bastante para llegar a tiempo al partido del Betis que empieza a las 22,00 y al que saliendo de Guriezo a las 20,00 nos daba tiempo de llegar a Bilbao y tomar una espuela, pero si para preparar algo semanas despues de que suceda.

El aitite no deja de sorprenderme.

legolas_bilbao dijo...

Perfecto :D

euup dijo...

El partido del sábado es a las 8, no? Porque Anónimo dice que es a las 10, y yo creo que no.

euup dijo...

Hice el otro día una pregunta sobre las entradas y un post de Aupaathletic, y nadie ha contestado nada.

Como soy persistente insisto. El primer día de sacar las entradas, a algunos en taquilla les dijeron que no había entradas laterales, que eran sólo de detrás de la portería. A pesar de eso, algunos salieron de taquilla con entradas laterales.

En Etb sacaron a alguien con una entrada de 140 euros, pero sin embargo otros se quejaban que las de 140 euros no estaban a la venta.

El Mundo Deportivo publicó ayer que el sábado se agotaron las entradas más caras. Es decir, que se agotan el 2º día.

Me lo puede explicar alguien. Se acaban el 2º día, pero el primero en taquilla sólo las consiguen algunos¿?¿?¿?¿?¿?¿?

¿Por qué?

Anónimo dijo...

El anonimo anterior no es Renano evidentemente, el Anonimo Renano no escribiria Aitite con minusculas, soy osado, pero no tanto.

El partido parece confirmado que es a las 20:00.

A mi me parecia el sabado bastante mas factible que cualquier otra fecha venidera, ahora bien, si los que mandan deciden posponer... pues se pospone.

Piston txapelgorri dijo...

Para EUUP:

Yo saqué 3 entradas seguidas ayer a eso de las 12 de la Grada 4, que es como una prefrencia baja lateral.

El partido del Betis me dijo el Alferez que empezaba a las ocho.

Anónimo dijo...

El partido del Betis comenzara a las 20:00 y yo calculo que para las 20:14 el Betis ya lo tengo finiquitado.

Mariosila80 dijo...

Respecto al aplazamiento nada tengo que decir.

Como bien sabeis he sido apartado de los organos de decisión por lo que se ha considerado una postura "tibia" en el proceso de sucesión del líder.

Solo espero que se respete, al menos, mi integridad física en recuerdo de tantos años de lucha junto al Aitite. Al menos para la anterior dirección los veteranos del Oteiza éramos intocables.

Respecto de la final creo que deberiamos alejarnos de las tácticas del Madrid o incluso del Chelsea y tomar nota de la táctica china.

Estos ultimos hace un par de dias localizaron a un mexicano en su territorio, lo inmovilizaron, le estelirizaron (se habla de un tajo en el escroto) y sellaron la zona cien kilómetros a la redonda.

Siguiendo ese modelo y teniendo en cuenta que en el vestuario del Barca hay un mexicano (no me creo su lesión quizas es que ha estornudado) pediría al Ministerio de Sanidad la cuarentena inmediata para todas las categorias del BArca del juvenil en adelante.

Anónimo dijo...

Yo respecto de la final soy partidario de no presentarnos,o en su defecto de que los capitanes rememorando nuestra infancia echen a pies y vayan eligiendo

Orbaiz_ me pido a Messi
Pujol-Me pido a Iniesta
Orbaiz-me pido a Henri
Pujol-Me pido a Alves
Orbaiz- A toure
Pujol- A Pique
y cuando se hayan terminado los del barca, vamos pidiendo a los del Athletic

Mariosila80 dijo...

Joer, anónimo , a Toquero le va a pasar lo que a ti en tus años infantiles....en el rincón sentado, llorando mientras te comes la onza de chocolate...

Anónimo dijo...

Era mas pelotazas que Yeste,pero ser ambidiestro y una habilidad para el regate hicieron de mi infancia un fijo en cualquier once inicial.

Anónimo dijo...

Se rumorea que el aplazamiento de la jamada se debe a que Chez Piston no ha recibido la estrella de la Guía Michelines que estaba esperando.

En realidad, lo de Valencia es una tapadera (nunca mejor dicho, hablando de gastronomía). Piston no se va a la final. Tiene reservada mesa en El Bulli, para ver si le saca algo de información a Ferrán sobre sus espumas y demás.

euup dijo...

Anónimo dice: Yo respecto de la final soy partidario de no presentarnos,o en su defecto de que los capitanes rememorando nuestra infancia echen a pies y vayan eligiendo

Orbaiz_ me pido a Messi
Pujol-Me pido a Iniesta
Orbaiz-me pido a Henri
Pujol-Me pido a Alves
Orbaiz- A toure
Pujol- A Pique
y cuando se hayan terminado los del barca, vamos pidiendo a los del Athletic""


De verdad, GENIAL. De todas formas si os fijáis, en el ejemplo no sé por qué cujons Puyol elige mejores jugadores que Orbaiz (salvo Messi), Orbaiz fuera, que elija otro!!!!

euup dijo...

Insisto con las entradas...

El Mundo decía ayer que las entradas más caras se acabaron el 2º día, pero en la misma noticia decía que algunos se quejaban porque de las más caras no había.

Entonces pregunto: ¿Había o no había? ¿Si había pero sólo para el que tenía el código subrayado de rojo?

En Etb pasó lo mismo. Uno contento porque habúia conseguido la más cara y otro que decía que caras ya no había...

A ver... que me lo expliquen.

euup dijo...

Por cierto, sobre lo de Guriezo... no será porque hay problemas de helado???? Porque el de Camy estaba avisado y tenía preparado el transporte especial....

Quedo pendiente y meteré la crema de la tarta en el congelador... para cuando sea la jamada . Bueno, bueno,,,, ya prepararé otra crema... Y la congelada para Anónimo...

Anónimo dijo...

euup dijo...
Uno contento porque había conseguido la más cara y otro que decía que caras ya no había...


Me temo que caras, haberlos haylos.

Mariosila80 dijo...

No preguntes Pamela, no preguntes que lo mismo es incluso peor de lo que parece.

Anónimo dijo...

El txufero de oro dice ...

Aún no has pasado la de Valencia y ya estas pensando en otra?

Acongojao me dejas

euup dijo...

Vale Tao, efectivamente razón tienes... caras haberlas haylas...

Pero... es que me cabreo. Igual tengo que hacer lo que dice Mariosila, no preguntar, no vaya a ser que nos asustemos o nos sorprendamos más de lo esperado... aunque ya no sé si eso es posible.

Anónimo dijo...

Fijate como será la cosa euppp que es posible que el Notario este en el once inicial, y eso que dijo que iba a trabajar el dia de la final, supongo que repasara el libro de "Introduccion al Derecho" de 1º.

Anónimo dijo...

euup dijo...
Vale Tao, efectivamente razón tienes... caras haberlas haylas...


Haylos, haylos... en masculino... no quita para que alguna cara, en femenino, también haya. Yo de discrimanación, nada.

Zoilberg dijo...

Cada exhibición del Barça no hace sino engrandecer la victoria del Athletic el día 13 de Mayo.

Por cierto, ya empieza a cansar tanto elogio, tanto halago, tanta palmadita, tanto aplauso, tanto reconocimiento....tanto miedo.

El que vaya con esa actitud al campo el miercoles, debería plantearse seriamente regalarme la entrada a mi...convencido de la victoria final.

Todo aquel que recoja el guante que me escriba a:

C/ Ratón Colorao Nº1, Agujero en la pared 2ºD.

Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Estimado ratoncito, no conozco el miedo, soy como aquellos galos irreductibles, solo temo que el cielo caiga sobre nuestras cabezas, y eso no va a ocurrir mañana. ¿Nos queda poción magica? desde que se fue Padilla y se llevo el muerdago no levantamos cabeza.

Zoilberg dijo...

Un apunte, desde el optimismo: a ver cómo paran a Llorente.

Mariosila80 dijo...

¿llorente?...si está superilusionado con el partido y no piensa, de momento, irse del Athletic puede ser un arma importante ante Puyol y Piqué.

Lo sè, lo sé ,,,,no debo ser tan tikismikis con el chico....jajaja

El arma definitiva será Velez....el canario.....poner sus "grandes éxitos" a todo volumen en Mestalla puede ser fatal para el Barca.

Por cierto, si el arbitraje nos deja tranquilos la victoria es segura.

Zoilberg dijo...

Todo el mundo hace analogías con el 84, como marcó Endika este año será Toquero, o Velez ....sin embargo yo creo que la clave será Llorente.

Puyol y Piqué no tienen nada que hacer frente a Fernando, en el balón parado, en el juego aereo el partido es nuestro..y Fernando Capitán General...ya lo verás.

Respecto al arbitraje...confío en Medina...Azahara.

Piston enojadísimo dijo...

Cónsul!: te dije cuando empezamos en este negocio del blog que nada de colgar fotos de los clientes en el local y menos comiendo...

Mariosila80 dijo...

Ratoncito....si tengo algo claro es que para ganar el Miercoles todos, absolutamente todos, tienen que hacerlo muy bien....casi diria que todos TENEMOS que hacerlo muy bien.

La clave tiene que ser el equipo+afición (de ésta no tengo dudas), más allá de quien meta el gol definitivo.

Zoilberg dijo...

Eso está claro...me refiero a lo estrictamente deportivo, en el verde...el que va a marcar la diferencia, va a ser Fernando.

Anónimo dijo...

Para mi la estrella va a ser Estanis Argote, le tengo criogenizado desde hace 20 años, si logro descongelarle bien, venceremos.

Keyser Soce dijo...

recibido mensaje cifrado del AMZ...

captado y acatado.

me mantengo a la espera de la nueva fecha para desembarco en Guriezo...acompañado de ...bueno...ya veremos de que me acompaño...

respecto a la final...

A POR ELLOS...QUE SON POCOS Y COBRADES...

la exhibicion del sabado estuvo bien...pero era un rival "menor".
el miercoles tendras enfrente 18423 leones hambrientos...y van a tener que correr...

Mariosila80 dijo...

Acabo de leer que en la lista de futuros entrenadores qu maneja el Consejo de la Real está....Unai Emery y Mendilibar...

joer...que descojono....estos vecinitos siempre me alegran el día....

Cincinato dijo...

Unay Emery y Mendilibar son, en opinión de muchos foreros de la web amiga, mejores que Caparrós de aquí a Lima.

Así que no sé de qué te descojonas ... a no ser que no estés de acuerdo.

Mariosila80 dijo...

Me descojono lo mismo .cónsul, que si leyera que en la lista de fichajes nuestra está Xabi Alonso.

Cincinato dijo...

Aaaaaahhhhhhh!

No lo había pillado. Creía que pensabas que iban a darnos buenos momentos a los de Bilbao.

Y lo que entiendes que están muy por encima de las posibilidades reales de los vecinos ...

O sea: que no les ves en primera, pese a que los más reclacitrantes dicen que todavía es posible.

La verdad es que desde que ví lo que ví un día en ETB ya no me río tanto de los vecinos. Un día entrevistaron a la salida de Anoeta a un señor de cierta edad, y al pronosticar este que no iban a subir se le quebró la voz por un sollozo. Tengo que decir que me impresionó. Igual fue uno de los que nos escupieron en Atocha hace 25 años, pero me impresionó verle llorar.

Anónimo dijo...

Llora como un donostiarra lo que no has sabido mantener como un Bizkaino, si el vecino lloriquea yo sonrio sarcasticamente, no es que disfrute con las desgracias ajenas, pero tengo memoria....

Y Emery es carne de despido fulgurante, es un ventajista y un gilipollas, ademas no ha sabido sacarle todo el juego que lleva dentro almejorlateralizquierdodelmundo.

Mariosila80 dijo...

El renano aunque parece cruel y desalmado cuando se le conoce en persona se descubre que es tan tierno y suave como el borreguito de Norit.

Mariosila80 dijo...

Me acaban de informar que en Donosti ya ondean las banderas zurigorris....joder....me emociona pensar en esos valientes.

Anónimo dijo...

+ Borreguito que de Norit, pero si, en las distancias cortas gano bastante.

Anónimo dijo...

Voy pal cafe, si te animas estas invitado.

Mariosila80 dijo...

Pues sí...voy a desintoxicarme un poco,

Anónimo dijo...

diga usted que si, que tanto soñar con el titulono puede ser bueno.

Zoilberg dijo...

Se me acaba de ir toda la euforia positiva que tenía.

Ayer haciendo zapping entre las locales oí una voz suave, pausada, tranquila, sin estridencias, sedante incluso...hablando con elocuencia, con sabiduría, con conocimiento de causa de las posibilidades del Athletic en la Final contra el Barça.

El mensaje profético decía "Solo tenemos una oportunidad de ganar, si llueve...y el balón no corre para hacer el tiki-taka..." así, con esa musicalidad en la voz, con esa cadencia angelical en la pronunciación, con ese conocimiento profundo de los distintos factores que intervienen en un partido, fue desgranando las ventajas de la lluvia para el Athletic el día 13, y por el contrario la mayor de las desolaciones en caso de sequía atmosférica.

Bueno, hoy en la Web Amiga han dado la predicción del tiempo para ese día...y no puede ser más desolador. No tengo ánimo, me estoy pensando incluso ver el partido...snif.

El lunes que viene volveré a zappear por la televisión en busca del consuelo, la esperanza...

El lunes que viene, buscaré al profeta, al gurú, al mesías...

El lunes que viene buscaré Tele Zuluaga una vez más...igual ha cambiado el viento, y como buena veleta dice todo lo contrario...y renace la esperanza en mí, una vez más.

DIOS SALVE AL GGZ!!!!!!!

Mariosila80 dijo...

Pues si ratón, si es como dices la cosa pinta mal.

Si el que predijo que sin duda la final se jugaria en Madrid nos ha desvelado que solo con lluvia los livianos Yaya Touré, Piqué, Busquets o Keita pueden ser batidos y no llueve....la suerte está echada.

Me imagino a Messi desintegrandose al sentir el contacto del agua redentora.....a Iniesta alargando los brazos pidiendo a gritos a Henry que le saque de ese charco donde se siente ahogar....a Xavi atrapado en el barro como los panzers en las estepas rusas....

Ah...si el General Invierno no toma el mando...poco podemos hacer....¿¿¿por qué no se jugará la final un 10 de enero en Kolymá??....además ahí no tendriamos problema de entradas.

Zoilberg dijo...

Lo que más me llama la atención es que hay quienlo compara con Anta...y eso sí que no.

euup dijo...

qUÉ DICES!!!! COMPARARLO CON ANTA ES UN SACRILEGIO!!!!!!

Ayer le vi a Anta en el programa especial de Canal Bizkaia, que me gustó muchísimo, por cierto, y Anta en su línea. Mucho humor y entre humor y humor, verdades como puños. Anta es un crack.

Zoilberg dijo...

euup llena de razón dixit:

qUÉ DICES!!!! COMPARARLO CON ANTA ES UN SACRILEGIO!!!!!!


Precisamente a eso me refiero.

Anta no da puntada sin hilo, entre chascarrillo, broma y chistes suelta las verdades más grandes que he oido a tertuliano aguno...quizás por eso ha desaparecido de BilboVision.

Pero que lo comparan y lo ponen al mismo nivel...lo has tenido que oir igual que yo...sobre todo en TeleZuluaga, que lo teien atravesado.

Por cierto, el programa al que te refieres...cojonudo, salía un conocido mío y me hizo ilusión verle.

Cincinato dijo...

Otra vez el tema Anta y GGZ.

Anta no se toma en serio nada, ni siquiera a sí mismo, y es ingenioso, a veces hasta rozar la brillantez. Resulta estimulante y graciosamente provocador.

El GGZ es justo lo contrario. Se toma todo demasiado en serio, sobre todo a sí mismo, y es lerdo, a veces hasta rozar la estupidez. Resulta deprimente y patéticamente pomposo.

Hay una relación inversamente proporcional entre el tono que emplean y la importancia d elo que dicen.

El tono de Anta es ligero y con él dice las verdades del barquero.

El tono del GGZ es solemne y con él dice lugares comunes sin sentido alguno.

No. Yo tampoco entiendo a los que les comparan.

Anónimo dijo...

Vi el programa al que se refiere Euppp, acojonante.

Esa pose de Anta, puro sin encender en ristre, terno amarillo limon, antiparras de sol e ironia a raudales, ANTA es un grande, socarron, intrepido, politicamente incorrecto ( se metio hasta con las monjas del Pnv).

El otro es un esperpento, ignorante, maleducado, sabiondo, cretino, papanatas, indocumentado, agrafo, bobo, anodino, cretino, estulto y repetitivo.

Uno te provoca una sonrisa, el otro verguenza ajena.

Ojala que llueva cafe en Mestalla¡¡¡

Anónimo dijo...

HE REPETIDO CRETINO ...noto que me faltan las palabras... He iniciado yo solo una rogativa pro lluvia.