viernes, 22 de mayo de 2009

Calendario Estival



Con la última decisión de la UEFA de obsequiarnos con una ronda más antes de jugar la liguilla de la nueva UEFA, al final vamos a jugar algo que si no es un calco de la denostada y menospreciada Intertoto, que baje Platini y lo vea.

Si a eso sumamos la Supercopa, el calendario de Julio-Agosto queda (provisionalmente) así, siempre que superemos la primera ronda de la UEFA que nos toca jugar:

Jueves 30 de Julio: Ida UEFA (Fuera)

Jueves 6 de Agosto: Vuelta UEFA (San Mamés)

Domingo 16 de Agosto: Ida Supercopa (San Mamés)

Jueves 20 de Agosto: Ida UEFA (pendiente sorteo)

Domingo 23 de Agosto: Vuelta Supercopa (Camp Nou)

Jueves 27 de Agosto: Vuelta UEFA (pendiente sorteo)

Domingo 30 de Agosto: Primera jornada de liga.

Otra información de interés:

El Domingo 26 de Julio, Bruce Springsteen toca en San Mamés. Menos mal que es la vuelta de la UEFA la que jugamos en San Mamés, que si llega a ser la ida, menudo patatal nos esperaba. Y aún así ...

Los partidos que se solapan con la Semana Grande son los que van del 16 al 23 de Agosto.

La prevista participación del Athletic en el torneo de Amsterdam se ha ido al garete. Ese torneo se va a disputar del 24 al 26 de Julio.

No sé a vosotros, pero a mí este calendario, con lo fundidos que han acabado algunos jugadores clave, con la puñetera copa esa nueva que se va a llevar a varios de esos jugadores a jugar con "la roja", la plantilla que tenemos, lo sensibles que somos a los malos arranques ligueros, etc ... me da un poco de miedo todo esto.

¿Nos encontraremos de nuevo en la liga danzando en la oscuridad?

40 comentarios:

Rote dijo...

La verdad es que no hay que ser tan agonías. No ha terminado esta liga y ya empezamos a lamentarnos por todo de la próxima.
Nos alegramos de estar en Europa y nos lamentamos del calendario.
El caso es quejarse.
Al torneo de Amsterdam que le follen, eso sí que no nos quiten la Morocco cup.
Si queremos tener un inicio fácil podemos renunciar a la supercopa, total como es contra el Barca y es el mejor equipo del mundo y van a sufrir mucho los jugadores. Pero bueno, siempre se les puede dar un recibimiento por quedar segundos y recibir una pasada.
Joder es el calendario que es y no vamos a estar lamentándonos de él, disfrutemos de la vuelta a Europa.
Sabemos nuestras limitaciones, pero no es normal hablar de malos inicios antes siquiera de terminar lo anterior.

Cincinato dijo...

Que si Rote. Tienes razón.

Pero tenemos la materia prima que tenemos. La misma que no quería jugar la Intertoto. Y esto es igual a la intertoto del año pasado.

La misma que se quejó de demasiados partidos y viajes en pretemporada.

E insisto: dependemos mucho de lo físico.

Tú te quejas de que escribo como un agonías porque crees, con razón que deberíamos ser de otra forma.

Yo escribo como un agonías, creo que con razón, porque somos como somos, no como nos gustaría ser.

Zoilberg dijo...

El calendario es el que es...no se puede cambiar. Lo que tiene que cambiar, y yá, es el concepto de "rotación" que tiene Caparrós, porque este año hay que rotar, y bien, sí o sí.

¿No queríamos crecer como Club, como profesionales, como equipo competitivo?...la Ocasión la pintan Calva. Estamos ante la gran oportunidad de hacer un equipo "largo" competitivo...además de salir todo bien, tendremos asegurado un brillante porvenir, con gente muy joven.

Mariosila80 dijo...

Francamente estoy hasta los mismisimos de las excusas aldededor de nuestros jugadores.

El 90% de la plantilla va a tener, este año, un mes de vacaciones, el año pasado tuvieron dos meses, y y aparece que para OCtubre se van a caer a cachos porque los pobrecitos estarán fundidos.

Jugadores que quieren ser algo en esto del fútbol tendrán que acostumbrarse a lo que es común en casi todos los jugadores de nivel...disfrutar de veranos con 10 dias de vacaciones...y a currar para la temporada siguiente.

¿Que tendrian que decir sino esos jugadores de nuestra Liga que el verano pasado se merendaron un Europeo, ganandolo, éste tendrán que ir a sudáfrica al rollo ese de la Copa Confederación tras jugar Liga, Copa, UEFA o Champions y el verano que viene se jamarán un Mundial?

Despues de ver haca algunos años ocmo el Villareal se pasaba dos años seguidos compitiendo de mediados de Julio a finales de Junio del año siguiente y además entraban en Champions en Liga ya no trago con tanto señorito.

Si nuestros jugadores necesitan dos meses de vacaciones, una pretemporada todos juntitos sin coger un solo medio de transporte más que su coche para ir a casa, dormir en su domicilio todas las noches, y tener temporadas de un solo partido a la semana para poder rendir y terminar décimos en Liga.....que se dediquen a la calceta y cobren 900 euros/mes.

Cincinato dijo...

Esos equipos que cita MarioSila, ¿con cuantos jugadores afrontan las competiciones que juegan? ¿en que proporción dependen de lo puramente físico para intentar ganar un partido?

De cualquier modo estoy muy satisfecho de haber abierto esta jeremiada de entrada, ya que gacias a eso me quedo ahora muy tranquilo. Queda claro que esta eliminatoria extra entra en el capítulo de las excusas y no es nada que haya que tomar como un verdadero problema.

Haremos una Supercopa digna, nos clasificaremos para la liguilla de la UEFA y no pasaremos apuros en la Liga, ya que no arrastraremos el handicap de un mal arranque.

Mariosila80 dijo...

El dia que alguien me demuestre que Puyol se desgasta menos que Ocio....que Touré tiene que luchar menos que Orbaiz....que Xavi hace menos kilómetros por partido que Yeste...pensaré que igual los nuestros sufren más desgaste jugando 45 partidos al año tras dos meses de vacaciones que los que juegan 60 tras 10 dias de descanso en verano.

Yo no digo que nos vaya a ir bien, digo que si nos vapulea el Gordinesk (tercer equipo de las Islas Feroe) en Agosto no me vengan justificándose con el poco descanso o la mala pretemporada....

Si en pretemporada subes mucho al monte y juegas pocos partidos viene el Almeria y te da un repaso porque, claro, nosotros estamos sin rodaje todavía y ellos andan muy rodados....y si en pretemporada jugamos 15 partidos llega el Almeria y te mea en la cara porque estamos cansados y ellos llegan fresquitos....

Que ya vale, joer.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Rote y con Mariosila. Lo cual implica el sempiterno desacuerdo con Cincinato.

Por cierto, estoy afilando el colmillo para cuando alguien traiga una entrada sobre el articulo bazofia de S.Segurola de hoy en Marca.

Ha tardado una semana, imagino que despues de leernos a Rote y a mi mismo en criticar la celebracion del viernes, el festejo de una derrota. El muy ladino hijo de puta ,mezcla estos actos con la cantera y resuelve la ecuacion diciendo que somos un desastre, institucional, deportivo,etc.Y eleva a conclusión que puesto que el Barca nos gano, su cantera es mejor y mas bonita, tan solo le ha faltado valorar que donde la cantera del Barca no llega, llega su cartera, o es que Alves de Tortosa, o Keita de Sitges, o Toure Yaya de Moncada, es Etoo el negro de Banyolas, o Henri de Hospitalet.

Hace algun tiempo me cuestione si la Uefa seria economicamente buena para el Athletic, porque deportivamente ni me lo cuestiono,la bajisima exigencia que gentes como Cincinato tienen para con nuestra plantilla es parte del fracaso, un profesional del futbol a alto nivel tiene que rendir por igual 50 partidos al año, salvo que vista la zurigorri, que entonces con 18 o 20 nos damos por satisfechos.

A mi de Amsterdam me interesan los "escaparates", su torneo me la trae al pairo.Eso si, en la Morocco Cup debemos echar el resto, y caso de vistoria sacar la gabarra y el Queen Mery, faltaria mas, caso de derrota honrosa recepcion en el Salon Arabe del Ayuntamiento, todo sea por los niños, dejar que los niños se acerquen a los derrotados.

manati dijo...

Joer, que todavía no nos hemos enterado de que el recibimiento del viernes no era un homenaje a los derrotados... que era la traca final en el proceso de lavado masivo de cerebros al que hemos sometido a los niños estos días! Que esto también ha sido trabajo de cantera...

Respecto a lo del nuevo calendario, no es posible partir de una plantilla amplia y "dividirla" en dos, los menos buenos que se pongan las pilas echando ostias, y los más buenos que hagan una preparación normal? Creo que si se planifican las cosas bien, se puede abordar todo. Eso sí, lo que está claro es que la prioridad es la liga, sobre todo tal y como tenemos el corazón estos años.

Y, qué cojones, la verdad es que me me adhiero a las críticas de hartazgo que hace Mariosila... por qué Xavi o Pujol, que jugaron EuroCopa y que llevan una temporada terrible, siguen jugando al máximo nivel, y nuestros señoritos, que deberían ser ejemplo de raza, garra y pundonor no? Qué es lo que está fallando? Aski da!

Beti-zurekin dijo...

Los últimos años, en Diciembre-Enero, es cuando empezamos a ver un equipo más competitivo.

Ya es hora de que veamos un Athletic preparado para los partidos física y tácticamente, desde el principio de las competiciones.

Parece que solemos empezar a jugar en serio la Liga dos meses más tarde que los demás... y así nos va.

Por mí, que planifiquen la temporada como si fuera de Julio a Diciembre, pero a tope desde el principio,.... y luego Dios dirá.

Ah! Y me he encaprichado de la Supercopa.

Zoilberg dijo...

Cinci...esta vez te dejo solo. Estoy comlpetamente de acuerdo con Mariosila y Anónimo. La exigencia debe ser lo primero que hay que recuperar.

Contaban Iriondo y Zarra, que en sus tiempos solo tiraban a puerta si estaban convencidos de que iba a ir entre los 3 palos, porque sino las pitadas eran monumentales...y que hoy en día se aplaude aunque vaya a tribuna....esto lo decían el año del centenario, antes de pasar los 2 años aquellos...así que ahora el nivel de exigencia está por los suelos. Es hora de recuperarlo.

Rote dijo...

manati dijo...
Joer, que todavía no nos hemos enterado de que el recibimiento del viernes no era un homenaje a los derrotados... que era la traca final en el proceso de lavado masivo de cerebros al que hemos sometido a los niños estos días! Que esto también ha sido trabajo de cantera...

No he querido anteriormente entrar a discutir este tema, simplemente he expuesto mi opinión sobre el tema.
Cada uno saca las conclusiones que quiere sobre el "recibimiento".

Para mí, igual es que soy muy mayor, por mucho que se quiera maquillar y ampliar los festejos, los recibimientos son para los que ganan algo.
Está muy bien llegar a la final pero hay que ganarla y si encima te dan un repaso y llegas una vez a la portería contraria en 90 minutos y te torean, lo siento para mí sobran todos los fastos que se quieran montar alrededor de ellos por mucho que se quiera disfrazar de homenaje a la afición y de proselitismo para próximas generaciones.
Ah¡ y nos hemos enterado perfectamente de qué se nos ha querido vender,a lo mejor son otros los que no se enteran.

Cinci el conformista dijo...

Hay un malentendido: yo soy tan exigente como vosotros. Pero como he dicho antes, escribo llevado por el temor a lo que tenemos, no por la ilusión de lo que deberíamos tener y tenemos derecho a exigir.

Ahora bien: si el que seamos exigentes sirve de algo o no lo comentaremos a finales de Octubre, si os parece.

No cuando eliminemos al equipo de las islas Feroe, que supongo que le eliminaremos, sino cuando veamos qué posición ocupamos en la liga después de 8 ó 10 partidos.

De hecho no recuerdo que vuestra exigencia (y la mía) sirvieran de algo cuando por pasar las eliminatorias de copa fuimos durante meses el peor equipo de la segunda vuelta. Los argumentos que dabáis eran parecidos e irrebatibles (bueno, no tan parecidos; entonces sí se admitía que dependíamos mas de lo físico que otros equipos) pero no recuerdo que tales reflexiones nos ayudaran a ganar partidos.

Sobre el sempiterno desacuerdo del renano conmigo, no tiene remedio. Por dos razones:

Una. Porque no contesta nunca a lo que escribo, sino a lo que él quiere entender para poder tener un pretexto para discutir. Así nunca estaremos de acuerdo aunque en el fondo opinemos lo mismo en casi todo.

Dos. Porque en ese proceso no le importa contradecirse de forma flagrante. A él le divierte. A mí al principio me irritaba. Ahora tan solo me aburre, pero sin cansarme, así que por mí podemos seguir así indefinidamente.

Menos mal que Yuri está de vacaciones, porque entonces tendría que daros la razón y decir que la noticia de la nueva eliminatoria (que espero pasar) no es una mala noticia. Y francamente: no sé si me saldría decirlo.

Sobre Amsterdam, no veo que me haya quejado. Solo lo he mencionado por completar la noticia con todas sus facetas, como lo de la Semana Grande (hay gente que valora el ambiente que puede haber en San Mamés esos días) o lo de el Boss, que según como afecte al cesped puede traer cola con ese número inusual de partidos que nos espera en Agosto. Y no: no es una excusa.

Mariosila80 dijo...

Veamos,la noticia de una eliminatoria más es mala noticia, pero no por su efecto en el cansancio del equipo sino porque, lamentablemente, nos puede eliminar casi cualquiera.

Asi que un enemigo más, aunque sea de Islas Feroe, siempre será malo.

Lo que me enerva es que después de un "desastre" deportivo los jugadores salgan con la cantinela de la pretemporada, los viajes y el cansancio. Y todavía peor que incluso antes de que suceda el desastre ya esté la afición manejando ese argumento.

Y si, un suponer, no demostramos nivel suficiente para eliminar en Agosto a un equipo que vive helado todo el año, Dios no lo quiera, espero que lo reconozcan así y no busquen excusas.

Respecto al físico. Una cosa es reconocer que este equipo necesita estar fisicamente bien para rendir mucho más de lo que lo necesitan otros y otra cosa es suponer que nosotros hacemos mucho gasto físico y los demás no.

El desgaste físico es para todos y si otros pueden jugar muchos partidos de elevadisima exigencia nosotros deberiamos poder jugar , no digo los mismos, pero sí algunos más de los que jugamos habitualmente sin fundirnos por ello.

Keyser Soce dijo...

que yo sepa hay mas de 20 jugadores en la primera plantilla...

...sumando los posibles fichajes...repescas...y ascensos del filial...NO ENTIENDO QUE ALGUIEN PUEDA HABLAR DE PLANTILLA CORTA...

tampoco se trata de pensar en la UEFA como la panacea...
Si se van pasando rondas, genial...sino...a centrarse de nuevo en Liga y Copa (por ese orden, ni mas ni menos)

Me apunto al carro de ya basta de señoritismos...
Cobran mucho dinero y se les debe exigir acorde a ello...

MENOS SAMBA Y MAIS TRABALHAR

BOGART dijo...

En telegrama que estoy todavia recuperando lo que deje de hacer por ir a Valencia:

1. GRAN ERROR EL PLANTEAMIENTO DEL VIERNES, como recibimiento por parte de las autoridades locales, sin encomendarse a nadie.

El presidente sale el jueves a la noche en Canal Bizkaia diciendo que no hay recibimiento, cuando ha habido rueda de prensa del concejal Maiz dando todo lujo de detalles.

ASI QUE DESCORDINACION TOTL Y ABSOLUTA ENTRE CLUB Y AYTO. DIPUTACION.

Ha parecido más una imposición que otra cosa.

2. LA PLANTILLA NO ES NI HA SIDO CORTA.

TENEMOS 25 PROFESIONALES, 25, pero el mister solo ha utilizado a 14.

La gestión de recursos de Caparrós ha sido penosa.

OCIO pide refuerzos, para qué, si el mister no los va a utilizar?

3. PORQUE TODO LO DE FUERA ES MEJOR QUE LO DE CASA?

Es mejor San José que Etxeita o Equiza o Etxebarria?

Es mejor Ander Herrera que Adrien Goñi o Iturraspe?

PARA QUE QUEREMOS EL BILBAO ATHLETIC?

Anónimo dijo...

Cincinato desmemoriado o desahogado, te recuerdo que si alguein en este ambigu ha clamado contra la complacencia y la falta de espiritu ganador he sido yo.Rebusca en lo escrito antes y despues del partido de vuelta contra el Sevilla.

¿Quien hablo de verguenza ajena tras la derrota en Almeria?¿ A quien le parecio sonrojante el partido de liga contra el Sevilla antes de la semifinal?

Yo he hablado de los partidos de la basura, de nuestras estrellas rutilantes incapaces de jugar 3 partidos seguidos al mismo nivel,y de una afición anestesiada por la copa.

El que muestra temor por las previas de la Uefa y la Supercopa eres tu, yo mas que temor tengo acojono, pero no por la acumulacion de partidos de nuestras megaestrellas que tienen guebos pa eso y pa mas, tengo acojono por no dar la talla.

Igual que tengo temor por si acostumbranos a la parte infantojuvenil de nuestra hinchada a celebrar derrotas, temo que la mediocridad autocomplaciente se instale en nuestros niños, temo que los centros al segundo anfiteatro se aplaudan, o que por sacar un corner bien se suba la ficha de algun jugador.

Mi exigencia no ayudo, tu complacencia crea futbolistas acomodados e idiotas, ejmplo de idiota es Ocio que pide que se mejore la plantilla para el año que viene, ojala se haga, pero Ocio ten en cuenta que a poquito que se mejore, te vas al banquillo ( ese sitio donde tantas veces has estado ).

En fin Cincinato, que te puede agradar o irritar,me es indiferente.

Tao Springsteen dijo...

Anónimo, dos aplausos y una bajonazo.

Apaluso 1. Es cierto, lo de Segurola hoy en la última de Marca es de vergüenza. Este gurú de tres al cuarto o no se entera o no se quiere enterar. Me imagino que irá en el sueldo, trabajar en el "complejo" Marca-El Mundo tiene estás cosas.

Aplauso 2 (compartido con Rote). ¿Y la Morocco Cup qué?

Bajonazo. En lugar de "Dancing in the Dark", Cincinato podría haber puesto "Working on a Dream", en homenaje a Patxi Obama.

Anónimo dijo...

Por ver algo positivo al calendario veraniego: quizás este año se empiece la liga como hay que hacerlo, a tope desde la primera jornada. El camino que lleves avanzado desde el principio no lo tienes que recorrer más tarde a toda prisa y a base de sofocones.

Ejemplo: un vulgarísimo Málaga que arreó al principio, se fue creciendo ahí arriba y poco le va a faltar para acabar media docena de puestos más arriba de lo que su plantilla vale.

euup dijo...

buff. Al leer esto tarde tengo 200 cosas que decir, pero luego se me olvida todo.

Por partes. Yo creo que los jugadores eran los que no querían la intertoto, de hecho considero que un año tiraron todos los últimos partidos para no ir a eso... Lo cual me pareció de vergüenza. Creo que ellos están para jugar lo que sea (y si es la MOROCO CUP mejor).

Yo no me acuerdo si vosotros defendíais el no jugar la intertoto, yo sí quería jugarla pero los cretinos de los jugadores acomodados miedo me dan.

Efectivamente Los del Barça juegan muchos más partidos que nosotros y... se ha muerto alguno¿?¿?.

Es una pena que tengamos que jugar otra eliminatoria porque es probable que nos echen y no llegar a la liguilla final que es lo que queremos.

Sobre el artículo de Segurola es de potar... además lo une con cambiar la filosofía, así que deduzco que mañana Jon Aguiriano lo citará es su comentario para volver a apoyar el cambio de filosofía.

La celebración del viernes fue lo que fue. Sentimiento zurigorri en vena para atraer a los pequeños. En el caso de mi hijo... no se quita la ropa del Athletic ni a tiros. Le lleve para eso y ha sido válido.

euup dijo...

Por cierto, en el marca también pone hoy que Caparros a mitad de esta temporada les dijo a los jugadores del Athletic que el año que viene no iba a estar en el Athletic...

Así que lo que dijo el periodista del Mundo Deportivo igual se refería a eso...

Igual no sigue???? Y se iría gratis???? Genial

Tao sin fronteras dijo...

Como le ocurre a algún ilustre de este ambigú, las cosas que se está publicando sobre la "cantera universal" azulgrana están afectando gravemente a mi escroto.

Tonto de remate que es uno, entra al trapo cual torete en la dehesa y pierde un rato de su ajetreada existencia en investigar las bondades de la "cantera ecuménica" culé.

Nuestro modélico club de cantera llamado F.C. Barcelona tiene en plantilla 24 jugadores (datos de su web).

Obviamente, no se contabilizan en esa plantilla los debuts demagógicos y ficticios del pasado
fín de semana: Jeffren, Xavi Torres, Oier, etc, de los que veremos con el paso de los años cuál es su trayectoria en primera. ¿Alguién se acuerda de Juan Carlos Moreno, al que Cruyff hizo debutar en 1ª con la "quinta del Pelat"? Después de aquello se ha tirado años en 2ª con el Numancia... ¿Fue Moreno un triunfo de la cantera barcelonista o el producto de la venta de humo al por mayor del buhonero holandés?

A lo que vamos: 24 jugadores.

No canteranos:
Henry, Cáceres, Keita, Sylvinho, Márquez, Milito, Alves, Hleb, Gudjohnsen, Abidal, Toure, Etoo y Pinto.
Total: 13 (54,16%)

Canteranos catalanes:
Valdés, Piqué, Puyol, Xavi, Jorquera, Bojan, Busquets y Victor Sánchez.
Subtotal: 8 (33,33%)

Canteranos universales:
Iniesta, Messi, Pedro
Subtotal: 3 (12,5%)

Total: 11 (45,83%)

Es decir, estamos liando la que estamos liando por un mísero 12,5% de la plantilla, de los cuales uno (Pedrito) es un tío que sólo está para hacer bulto y los otros dos (Iniesta y Messi) son dos casos excepcionales del futbol; esto es, aunque el Athletic se "globalizara" dificilmente iba a conseguir dos jugadores así, por simple cuestión estadística: que salgan dos de estos en todo el mundo es rarísimo, lo cual los hace casi imposibles para equipos como el nuestro. Dicho de otro modo, ¿el espejo en el que debemos mirarnos es Pedrito?

El resto de los canteranos es catalán.

[Símbolo de ruedas dentadas funcionando. Vamos, que estoy dándole al magín]

Pero, ¿eso no es lo que hace el Athletic fichando en EH? Ellos catalanes y nosotros vascos... joder, lo mismo, ¿no?

Lo que sí me hubiera gustado leer y no me lo ha brindado ninguno de estos santones del periodismo globalizado es algo más sencillo: ¿por qué los canteranos del Barcelona juegan tan bien al futbol? Y no me refiero a esos 3 de 11 (Iniesta, Messi y Pedrito que ya se supone que eran buenos cuando el Barcelona los ficha), sino a los otros 8. ¿Por qué en la zona geográfica más cercana a La Masía salen jugadores con más talento que en la zona de captación de Lezama? Probablemente esto tenga algo que ver con el trabajo que se realiza en el interior de cada una de esas canteras. La verdadera madre del cordero y, posiblemente, donde el Athletic debería fijarse en algo. De esto, los gurus ni media palabra. Ellos a lo suyo.

Para acabar, deseando que hayan pasado un rato agradable, les propongo una cosa: ¿por qué no creamos una plataforma (con recogida de firmas y todo eso) para que las redacciones de El Correo, del Marca, del As, etc se globalicen? No me digan que no sería precioso (y, ojo, nos pondría plenamente en el siglo XXI) traer a esos chiquillos que en el Congo, en Sierra Leona o en Burundi destacan en el colegio haciendo bonitas redacciones. Sería emocionane verles hacerse grandes periodistas desde los doce años: primero, trayendole el cafe al redactor jefe de El Correo, un par de años depués llevandole la ropa a la tintorería al director del Marca... y con 18 años su primer suelto, una columnita, una página... ¡Periodismo globalizado, ya!

Bueno, pues nada más. Perdonen Uds esta digresión-ladrillo y sigan con lo que estaban haciendo.

Anónimo dijo...

TAO ERES UN GENIO.

Tras diseccionar la Masia, me dejas mas tranquilo, hasta mejora mi escroto.

Pako ponle el mejor Whisky de Malta que tengas en el garito, invito yo.

euup dijo...

Bueno, por si no lo sabéis, se anima el ambiente y un socio ha solicitado los impresos para llevar a cabo una moción de censura. Los datos han salido en la web oficial del Club con nombre apellidos, número de socio, núm de DNI, y con un manuscrito que le hicieron escribir en el mostrador indicando lo que solicitaba.

El Club ha publicado esto... y yo no sé si así se vulnera la Ley de Protección de Datos... Supongo que antes de publicarlo lo habrán consultado... porque si no es pa matarlos...

Si queréis saber más el post está en Aupaathletic, en la sección de Ibaigane.

Por supuesto, algunos ya le han puesto a parir por hacer eso contra el Club.

Está claro que nadie puede hacer nada en este Club, porque si se hace es que no quieres al club, que no es el momento, que hay que dejarles trabajar hasta el final del mandato, que no lo están haciendo tan mal...

Yo estoy aburrida, y ole los Eggs que tiene el tal Oscar porque la que le viene encima va a ser de campeonato.

A mí me parece que además de valor es consecuente, cree que lo de las entradas ha sido un robo en toda regla y quiere que se explique... Todavía no ha dado más datos, pero creo que con ese es más que suficiente.

Y a má, hasta obtener más datos, de momento, me merece todo mi respeto. No creo que el Club pueda hacer lo que le dé la gana sin que nadie haga nada.

A ver qué pasa

someMARCus dijo...

Sobre el tema rotaciones comentar que el Barça esta temporada ha jugado elmáximo número de partidos posibles en las tres grandes competiciones y que lo ha hecho rotando básicamente a 14 jugadores (Valdés, Alves, Puyol, Márquez, Piqué, Abidal, Touré, Busquets, Xavi, Keita, Iniesta, Messi, Eto'o y Henry), a los que se pueden sumar nueve más con protagonismo en la Copa, en los partidos muy secundarios y poco más (Pinto, Cáceres, Sylvinho, Gudjohnsen, Hleb, Bojan, Pedro y Víctor Sánchez), es decir una plantilla de 23 jugadores en la cual algunos han jugado francamante poco.

Cierto que han llegado algunas lesiones importantes en la recta final de la temporada, pero pocas y la mayoría poco graves, y el equipo se muestra en igualdad o superior de fuerzas ante cualquier rival. Que Alves o Touré son monstruos d ela naturaleza es indudable, pero que lo sean Xavi o Iniesta está menos claro, y son los que más juegan.

Este mismo equipo, con más gente y menos partidos, la temporada anterior acabó muerto, así que cabe suponer que, al margen que lo de los calendarios del fútbol sea la coña marinera, un equipo bien preparado y administrado puede cumplir en varias competiciones a la vez acorde con su nivel sin necesitar de una plantilla quilométrica.

someMARCus dijo...

Y la aportación sobre la Masía ha sido brillante, todo sea dicho.

Anónimo dijo...

Iraola no puede jugar y se ven las carencias de esta plantilla, confeccionada con el culo más que con la cabeza: no hay lateral derecho suplente. Recuerdo que se comenzó la temporada con tres laterales izquierdos...

Ayer en la rueda de prensa Caparrós se da el enésimo golpe de pecho sobre la cantera desde que llegó: Etxeita sale por Ocio y si no hubiera jugado Etxeita sale uno del Bilbao Ath, que para eso está.

Pues no, Jokin, majo. No es así. Tanto en Montjuich como ayer en San Mamés tuviste la oportunidad de que un cachorro que habías incluído en la convocatoria y que, además, lo que ha jugado hasta ahora ha agradado bastante, Eneko Boveda, saliera a jugar de lateral derecho en sendos partidos (Espanyol y Patético) en los que no nos jugabamos nada. Preferiste mandar al matadero una vez más a Carlos Gurpegui.

Me imagino que Eneko o Adrien(al que tiraste a los pies de los caballos en un partido muy comprometido el día de su debut) no volveran a aparecer en las alineaciones rojiblancas. Eso sí, para tu estadística de "entrenador-que-saca-muchos-jugadores-de-la-cantera" suman.

Y aquí no hablamos de cantera "universal" o no, sino simplemente de sentido común futbolístico.

Anónimo dijo...

Marc, al hilo de lo que comentas, hace tiempo que estoy convencido de que este año el Barcelona ha llegado hasta donde ha llegado en buena parte por sus condiciones técnicas y demás, pero muy especialmente por su superioridad física.

Parece que Guardiola ha hecho un equipo nuevo y no es del todo cierto. El estilo de juego y el nucleo básico de la plantilla son idénticos a los de Rijkard. La diferencia está en la exhuberancia física que en la mayoría de los partidos les permite presionar en campo del rival y, muy importante, jugar a un ritmo mayor que el del resto de los equipos. Sólo los equipos que les han cortocircuitado ese ritmo de juego (como el Espanyol a base de juego duro) o el Chelsea (que como ya he dicho en otra entrada tiene ese ritmo aún superior de la liga inglesa) les han puesto en problemas.

Mucha gente habla de Iniesta como un superclase, que lo es (para mí, junto con Silva, los mejores jugadores de la liga de largo), pero poca gente se fija en su enorme capacidad física. Este pequeñito paliducho es un portento.

Hace unas temporadas me llamó la atención un comentario de Lotina, por entonces entrenador del Espanyol, sobre la capacidad física de Iván de la Peña. Al parecer, en los test que hacían a la plantilla de potencia, velocidad, etc, daba unos valores impresionantes.

Se demuestra que por ser guapa una mujer no tiene por qué ser tonta. Sin embargo, hay muchos memos juntaletras, filósofos de pacotilla, entrenadores charlatanes y especimenes análogos que viven para divulgar a los cuatro vientos que el futbol sólo es cosa de rubias estúpidas.

Mariosila80 dijo...

Tao yo insisto y lo diré cada vez que lea lo contrario. Habia lateral derecho suplente.

Y sí, yo tampoco entiendo lo de Eneko Bóveda. O si lo entiendo y es todavía más triste. Me explico.

Gurpe señala el dia del Betis "NO SOMOS TAN MALOS COMO PARA HABER JUGADO TAN POCO".

El partido siguiente lo juega de central (dejando a Etxeita en el banquillo) y éste último lo juega de lateral derecho (dejando a Eneko en el banquillo).

¿El que no llora no mama?....si fuera así mira que es triste y un insulto a nuestra esencia como club.

euup dijo...

Yo creo que Caparrós tiene complejo de culpa con Gurpe. El año pasado dijo que era un Ferrari, y al acabar la sanción flaco favor le hizo poniéndole en todos los partidos sin tener en cuenta dónde.

Este año le pasa lo mismo, como dijo aquello y se le ha recordado a lo largo de la liga, como sus medios centros son Orbaiz y Javi, tiene mala conciencia de no sacarle. Y ahora cuando todo está finiquitado... le pone de lo que sea. Da igual. La cosa es ponerle.

Es probable también que se hayan oído en Lezama cosas como que si no juega el año que viene se iría a otro sitio. Eso tampoco lo quiere Caparrós. Así que el sacrificado... pues Eneko, que es recien llegado y que apechugue... Es absurdo que Eneko ayer no jugase... pero... quizá la explicación la he dado arriba... Y si no... otra locura más de Caparrós.

que insistó... ¿seguirá el año que viene?

Mariosila80 dijo...

Sin estar en ese vestuario supongo que no es fácil opinar, pero así, en la distancia, se me hace dificil ver a Javi Martinez exigiendole a Caparrós la titularidad en estos últimos tres partidos.....

Por otro lado...¿le dejará satisfecho a Gurpe salir de titular jugando de lateral o de central?....

Desde la distancia parece que hay
soluciones más sencillas, naturales y acordes con este club que las que se han tomado.

euup dijo...

Mariosila,

Supongo que los titulares hubiesen estado felices estos partidos si no hubiesen jugado. Así, sin titulares podría haber probado cosas, y colocar a Gurpe en su sitio. Pero creo que Caparrós quería llegar a los 50 puntos y quería seguir teniendo unos detalles con ... la galería???... No sé. Si no me parece inexplicable que jugase de nuevo Etxebe. Sí ya sé que sacó el corner del gol, sí. Pero y los 3 pases interiores que le metieron que no olió. Los pases no fueron primorosos pero por lo menos hacer el amago de reaccionar...

Etxebe ha jugado porque tiene peso en el vestuario y Caparrós idiota no es. Una pena, pero... ¿le vamos a tener que seguir aguantando un año más? Me refiero a Etxebe. Es insoportable.

Mariosila80 dijo...

Estoy seguro que Llorente quiere jugar los tres partidos completos. Me da que está loco por ir a la Copa Confederación ésa y si n ole pones tuerce el gesto fijo.

Pero no veo que Javi Martinez se esté jugando nada personal en estos tres partidos y ese es el hueco para Gurpe.


Pam, lo de Etxebe lo entiendo y si yo soy Caparrós en partidos como estos ultimos claro que le doy minutos, titularidad igual no pero por no dejarle en evidencia.

Pero una cosa es esa, ser listo sin dañar los intereses del club, y otra empeñarse en esfuerzos baldios que cuestan además restarle minutos a algún canterano.

Ni siquiera hablo de un desembarco masivo de jugadores del BA, que me hubiera parecido una pérdida de tiempo, pero 3 partidos completos a Etxeita y Eneko creo que hubiera sido una sensata decisión.

euup dijo...

Lo que ocurre es que a Etxebe a tenido la desfachatez de llevarle a la final de Copa, y no sólo eso, también le sacó. ¿crees que está para eso?

Sean partidos importantes o no le ha llevado siempre. Esta liga ha jugado 23 partidos, 7 de titular (2 el Almeria y el Betis, es decir, los de relleno)... pero no los podía haber jugado algún otro para que le viésemos. Vease Iñigo Velez... Para mí es un escándalo que esté quí.

Y lo peor de todo es que el año que viene también estará.

Yo creo que Del Bosque se va a llevar a LLorente, de todas formas. Así que el que juegue 3 partidos o no no tiene influencia. Bueno,.. igual sí. porque Fernando ha llegado fundido al final de liga y lo está pagando.

Mariosila80 dijo...

Pero Pam una cosa es lo que vaya a hacer Del Bosque y otra lo que piense el jugador.

Para mi fue muy clarificador escucharle a Caparrós decir que si Llorente quiere ir a la selección este verano tiene que jugar...y hacerlo bien....esto último es lo que no esá consiguiendo.

La sensación que a mi me transmite el jugador es que para él es fundamental estar en la convocatoria y no creo que le hiciera gracia no estar en el campo estas semanas, entre otras cosas porque todavía no sentirá que tiene sitio seguro en ese grupo.

¿Lo de Etxebe?...es el vestuario power, queridisima Pam. Y el entrenador experimentado sabe que tiene que jugar con eso. En el fondo hay que agradecer a Caparrós que no le haya utilizado demasiado y que haya tenido un par para poner por delante a Toquero y Velez.

Eso sí, al banquillo lo ha llevado con asiduidad....supongo que tampoco le enamoraba lo que dejaba en casa.

euup dijo...

Mariosila dixit:

"En el fondo hay que agradecer a Caparrós que no le haya utilizado demasiado y que haya tenido un par para poner por delante a Toquero y Velez."


QUÉ LO HA UTILIZADO POCO!!!! PARA MÍ EXCESIVAMENTE!!!

Y sobre LLorente, normal que quiera ir a la selección, yo también querría. Y sí que lo está haciendo flojo el hombre... casi mejor que no hubiese jugado...

Pero bueno... la conclusión es que Caparrós es muy listo... lo digo por lo del vestuario Power

Anónimo dijo...

sobre LLorente, normal que quiera ir a la selección, yo también querría.

Yo seria coherente, si firmo un manifiesto por la oficialidad de la Seleccion de Euskal Herria no iria con la roja.

Llorente esta para la recogida de Peras en Rincon de Soto, lleva un mes y medio ausente del futbol.

euup dijo...

Anónimo,

Si no firma ese manifiesto que dices... igual sus "amigos" le hacen el boicot...

Yo sería capaz incluso de firmar el manifiesto aprobador de la quema de compromisarios... si supiese que no me van a "ajuntar" mis "compañeros" y me voy a echar al vestuario en contra...

Ya sé que no quedo muy valiente afirmando esto... pero... las habichuelas son las habichuelas y los jugadores se las juegan en ese tipo de cosas. Más en un vestuario como el del Athletic en donde está claro lo que ha pasado con algún jugador

Y sí, mi Fernando está como "ausente"

Mariosila80 dijo...

"Yo sería coherente..." recomienda el renano...

Mira, eso ha tenido gracia.

Mariosila80 dijo...

Pam...cual Juana de Arco afirma..."Yo sería capaz incluso de firmar el manifiesto aprobador de la quema de compromisarios..."

Te entiendo, Pam, cualquier cosa por no quedarse fuera de las jornadas guriezanas.

euup dijo...

Mariosila descubriéndome dice:

"Pam...cual Juana de Arco afirma..."Yo sería capaz incluso de firmar el manifiesto aprobador de la quema de compromisarios..."

Te entiendo, Pam, cualquier cosa por no quedarse fuera de las jornadas guriezanas."

Si es que... no se puede ser tan transparente