domingo, 24 de mayo de 2009

Descenso a los Infiernos.

“Por mi se va a la ciudad doliente, por mi se va al eternal tormento., por mi se va tras la maldita gente…..No esperéis más volver a ver el cielo. Vengo a llevaros a la orilla opuesta. A la tiniebla eterna, al fuego... al hielo" (Dante, Canto III del Infierno)

Descenso. Como fruta tiene el sabor metálico, amargo, del fracaso. Como palabra suena a frío y a destierro. Como experiencia es sentir que la helada y acerada hoja de un cuchillo se clava, profunda y certera, en el corazón.

Si es verdad lo que afirma una campaña publicitaria y “el fútbol es la vida” nada lo refleja mejor que la lucha, dura, encarnizada, lucha por evitar el fracaso, lucha por sobrevivir, que representa el descenso. Sobre todo cuando esa lucha a muerte llega a la semana final, definitiva, a ese dramático “todo o nada” que se juega a las mismas puertas del infierno.

Nadie nos tiene que contar lo angustioso de la situación. No hace falta tirar de imaginación para comprender la semana que pasará un aficionado rojillo, rojiblanco de Gijón, verdiblanco , de Getafe o de Valladolid. Nadie nos tendrá que explicar el significado de las lágrimas que veremos derramar el próximo fin de semana. No hace tanto que nosotros mismos….mejor ni recordarlo. No sé si alguna vez podré olvidar la angustia, los fantasmas y los sudores fríos de aquella última semana.

Por todo eso, porque conozco mejor y me siento más cerca de la callada mística de quién bordea el fracaso que de la exuberante locuacidad del favorito de la fortuna, esta semana mi piel confraternizará mejor con la tensión angustiosa del aficionado de tantos colores que ve desangrarse a su equipo que con la tensión ilusionada del hincha culé o del renano quien , en su egoísmo sin límite, anhela hacer suya, poseer, disfrutar, sumirse en el placer de una Copa de Europa más.

La situación del descenso que se da este año permite plantear algunas reflexiones:

-Recuerdo que hace unas cuantas jornadas nuestro entrenador afirmaba que con 41 puntos la permanencia estaba asegurada. Ya entonces algunos señalamos la inconsciencia que destilaba esa afirmación. Que se lo pregunten hoy al Betis o al Getafe.

-La situación de los candidatos a la tercera plaza del descenso, este año, es muy curiosa. Todos, absolutamente todos, dependen de si mismos. Gracias al Betis-Valladolid de esta próxima jornada quién gane su partido tendrá la salvación asegurada. Esto aventura una tensión sin límite hasta el final.

-¿Conseguirán Betis, Getafe y Valladolid…o lo que es lo mismo…Lopera, Carlos Suárez o madridistas de pro como Torres y Michel movilizar al Madrid y conseguir que juegue con ganas en El Sadar?.

-¿Querrá el Racing pasarle factura al Getafe por algunas cuentas pendientes y de paso ingresar en cuenta algunos billetes?.

-¿Se irán los chicos del Recre, ya en Segunda, con unas monedas en el bolsillo que les alegren su triste verano?

-¿Será el Betis – Valladolid el verdadero combate a muerte?...curioso lo de los vallisoletanos. Faltando 10 jornadas contaban con 39 puntos, hablaban de pelear por la UEFA, y algunos de los nuestros miraban con nostalgia a ese banquillo y lloraban la ausencia de Prieto en nuestra defensa….nueve partidos después con 42 puntos y en barrena son claros candidatos al descenso.

¿Sensaciones personales ante esta última jornada?....si no consiguen movilizar al Madrid, que dudo que lo puedan lograr, el Betis-Valladolid será testigo de un drama eterno. Solo uno podrá sobrevivir y aunque es gustosa la idea de un Betis perdiendo la categoría (oh!, Chaparro ¿por qué no confiarían en ti y tu “sobreviviré”?...ríe, ríe Chaparro por última vez) me temo que todo juega en contra de los chicos de Mendilibar.

Que nadie, pues, olvide la lección, como aconseja Dante…”Anota mis palabras, de tal suerte, que puedas repetirlas mientras vivas, a los vivos, que corren a la muerte”.

PS: Constatar que ayer el Atlético Forlán puso pie y medio en la Champions. El solito, sin necesidad de ayuda, una auténtica “alma” del nueve largo. Sin ese jugador los colchoneros estarían ahora mismo con las mismas angustias que el Betis o el Getafe y es que como equipo estos sí que son una Divina Comedia.

94 comentarios:

euup dijo...

Ayer al salir de San Mamés fue en lo primero que pensé... "menos mal que no estamos en el lío... Buffff"

Sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta... y no precisamente de emoción...

43 van a ser necesarios para salvarse.

Lo siguiente que pensé, es que menos mal que los suplentes , o supuestos suplentes nuestros, le dieron pal plo al Betis, que si no... ahí estaríamos rezando, y llorando como locos.

Si bajase el Valladolid la cagada sería fenomenal. Insospechado y sorprendente. No le he visto al Valladolid , pero al Betis le vi el otro día y la verdad es que daba pena... pero juega en casa y el Cristo del Santo Poder tiene su fuerza...

Sobre el Osasuna... esto es lo que tiene esta liga... al final le ha favorecido jugar contra el Barça y eñ Madrid al final... lo que son las cosas. Me da que le ganan al Madrid seguro. En el Sadar el ambiente será increíble. Camacho de entrenador, (por favor, por favor, no me hagáis esa faena, no nos ganéis). Salvo que reciban una copiosa prima de los demás equipos no creo que gane el Madrid.

El Sporting juega en casa contra contra el Recre y me da que lo tiene muy fácil, porque supongo que el Recre para poco jolgorio estará, no les veo ganando ni estando primados hasta las patas...

No me acuerdo contra quién juega el Geta... ah, sí, contra el Racing y en Santander... Bufff , pues tampoco lo tienen nada fácil...

Buffff MENOS MAL QUE NO ESTAMOS AHÍ!!!!!

legolas_bilbao dijo...

En valladolid tienen que estar acojonados, porque o ganan o se van a segunda.

Si el madrid no gana hoy, ya pueden ganar en el reyno porque pueden salir a ostias de chamartin mas de la mitad de la plantilla. Sergio Ramos en otros.

Osasuna, ¿ahora no hablan? Que cosas tiene la vida.

Mis candidatos - Valladolid - Getafe - Sporting (mal que me pese)

Marc dijo...

Ciertamente tuvo su interés dantesco el carrusel de ayer.

Por mi parte hace unos cuantos meses que sigo al Sporting como incondicional, un equipo muy justito para Primera que nunca renuncia al ataque, que elabora el juego, que ataca con una calidad considerable y que no desvirtúa estos alegres principios aunque le metan 12 goles en dos jornadas, aunque todo lo que tienen atrás sea un auténico drama y que sus inexpertos jugadores cometan errores infantiles partido tras partido.

No fueron pocos los abanderados de lo supuetsamente competitivo del fútbol defensivo que vaticinaron que un equipo tan modesto y frágil atrás pagaría sus alegrías ofensivas con un descenso exprés, y sin embargo ahí estan, salvados por el goal average por el momento y con una última jornada favorable en la que reciben en casa a un colista que ya es equipo de Segunda.

Espero que Virgilio les guíe hacia los círculos superiores pues hay pecadores que merecen bastante más qu ellos el temido descenso a los infiernos.

euup dijo...

De acuerdo con Marc, otros se merecen más el descanso que el Sporting. Ojalá se mantengan en primera.

Tampoco quiero que Mendi baje.

legolas_bilbao dijo...

X cierto ayer que bonitos animalicos tenemos en Bilbao. Como esperan a la minima para liarla

Anónimo dijo...

Tras leer el atinadísimo análisis de Mariosila, aprovecho para entonar un mea culpa: he venido diciendo a todo quien quisiera escucharme que este año con 40 puntos no se bajaba.

Evidentemente, abandono hoy y aquí me carrera como futurologo.

Anónimo dijo...

Un par de cosillas sobre equipos implicados en la dramática jornada final.

Me cuenta un aficionado del Valladolid que desde hace tiempo hay un divorcio total y absoluto entre Mendilibar y los jugadores (esto me recuerda a algo...), hasta el punto de que un equipo que estaba prácticamente salvado hace tiempo se ha complicado la vida de esta manera. Por el momento, el público está con el entrenador... pero quienes tienen que meter los goles son los futbolistas. Mal panorama para estar tan cerca del abismo.

Por otra parte, el Racing-Getafe se presenta calentito. En Santander ni olvidan ni perdonan que en la vuelta de la semifinal copera del año pasado Casquero marcó el gol que les dió el pase a la final mientras un jugador racinguista estaba en el suelo lesionado. Entre la afición racinguista está solidamente instalada la idea de que la venganza es un plato que se sirve frío. Ahora bien, una cosa es lo que quiera la afición y otra lo que haga el equipo o, más concretamente, el entrenador. Dada la inexistente química afición-Muñiz (tiró la UEFA desde el primer partido cuando en la ciudad se había creado una ilusión enorme en esa competición), no me extrañaría que el entrenador asturiano alineara a un equipo lleno de suplentes y facilitara algo las cosas a los del sur de Madrid.

Mariosila80 dijo...

No te olvides Tao de Lopera y sus maletines. No sé si Muñiz será inmune también a eso.

Anónimo dijo...

Muñiz no ve el día de marcharse de Santander. No creo que ni siquiera la mortadela de Lopera le motive demasiado.

La semana pasada al acabar el partido de El Sardinero tres o cuatro energúmenos le montaron un follón impresionante con insultos y amenazas. Muñiz iba con sus hijas y las crías empezaron a llorar asustadas... parece ser que la escena fue tremenda. Eso sin contar que el resto de la afición, de forma más civilizada, ya le ha cantado en innumerables ocasiones lo del "vete ya" y este tipo de cosas.

Creo que el Getafe ganará con cierta facilidad... ah, no me acordaba, que me había retirado de vidente...

legolas_bilbao dijo...

mendilibar y problemas en el vestuario ¿qué cosa mas rara no?

Mariosila80 dijo...

Tras ver un ratito al Madrid esta noche ya podemos dar por salvado a Osasuna. Virgen santa.

Esta vez Faubert ha roncado.

taekut dijo...

Estadísticamente, las probabilidades de descender están así:

Valladolid: 1/81 = 1,234%.
Betis: 4/81 = 4,938%.
Getafe: 6/81 = 7,407%.
Sporting: 28/81 = 34,568%.
Osasuna: 41/81 = 50,618%.

Queda una última posibilidad que aún no está decidida: el empate en el puesto 18 entre Betis y Getafe con 41 puntos (Valladolid, Osasuna y Sporting ganan y Getafe pierde), que dependerá del golaverage general (actualmente, el Betis tiene -7 y el Getafe -6).

Aunque desearía que fuera el Betis, creo que descenderá el Getafe: no tengo ninguna duda sobre la victoria del Sporting, y creo que el Racing no se dejará ganar en el Sardinero (aunque aún recuerdo el partido contra el Betis de hace dos temporadas que mandó al Celta a 2ª). Igualmente, el Real Madrid perderá contra Osasuna, así que, teniendo en cuenta la suerte que tienen los béticos, creo que Míchel seguirá en la senda que tan bien conoce y confirmará el descenso de los azulones.

Zoilberg dijo...

TAO dijo:

" he venido diciendo a todo quien quisiera escucharme que este año con 40 puntos no se bajaba.

Evidentemente, abandono hoy y aquí me carrera como futurologo."


Abandonemos juntos...yo decía lo mismo.

La 3ª plaza espero y deseo que sea para el Betis.

Espero y deseo tambien que Izco impugne esta Liga por estar adulterada...sobre todo las 2 últimas jornadas...(sic)

euup dijo...

Ayer Txetxu vino todo contento a decirme que el Mallorca le dio para el pelo al Medrid... Mi respuesta clara fue.... Mierda, el Osasuna va a ganar al Madrid seguro. Mierda, mierda.

Y ahora me lo confirmas tú que viste el partido..., Mariosila... Pena.

Yo por preferir, prefiero que baje el Osasuna, pero lo tengo descartado. El Betis sería el siguiente.

No quiero que bajen ni Valladolid ni sporting... así que ... pobres... lo tienen claro, alguno de los dos palma seguro... y más le veo palmando al Valladolid

Anónimo dijo...

Joer, vivir una ultima jornada tranaquilo es un lujazo.

Me gustaria que bajase Osasuna, y el Getafe, y er Beti y el Sporting, y ....

Como bien apunta Zoilberg y alguno mas, el Patan hijo de puta de Izco nos acusaba de adulterar la competición, pero el sabado se mataba a abrazos con Laporta y lo hara con Boluda, estos de Upn, la caverna derechosa son asquerosos y unos cantamañanas.

El presi del Geta es otro parecido y su actual entrenador un narcisista imbecil,se salvaran, o igual no.

El betis es una banda, sobran en primera división.

El valladolid esta en descomposición pero han demostrado que cuando quieren pueden, en especial si les lidera Prieto, el Beckenbauer de Dima.

Espero que el Comite de Competición y el Comite Antiviolencia y las Ursulinas descalzas tomen nota del Atletico de Madrid y de sus fascistas Ultras,gentuza, y de el peor de todos ellos, un tal Enrique Cerezo.

Cualquier caida en el area del Athletic es pena maxima, cualquiera que pasa por nuestro area siente la necesidad de desplomarse a sabiendas que el arbitro ve claramente la zancadilla o empujon, incluso aunque no se haya producido.Los arbitros son muy malos, eso es algo sabido, pero son muy malos en la misma direccion, eso no es tan normal.

La pañolada al arbitro del Camp Nou, refleja como es esa afición, joder si ellos se quejan, nosotros debieramos quemar a Sanchez Arminio.

manati dijo...

La ostia, menos mal, menos mal... lo que vale un puntito!

A ver si la crisis machaca ya a la primera división y podemos vivir unos añitos tranquilos en la Liga!!!

Yo prefiero que baje el Betis por el gran cariño con que es recibido el aficionado de Bilbao en su estadio (yo no he estado nunca, pero, por lo que he oido, hoy día es una temeridad ir allí vestido del Athletic)

someMARCus dijo...

"La pañolada al arbitro del Camp Nou, refleja como es esa afición"

Cojonuda? ^^

Taoñete dijo...

Marc, no despiertes al león, que hasta dormido da zarpazos.

Hablando de dormir, como bien dice Mariosila, la siesta de Faubert ayer debió ser de las de pijama y orinal.

Legolas, igual Mendilibar tiene problemas con el vestuario porque es el único entrenador de primera que no es complaciente con estas estrellitas de chichinabo que son los futbolistas. Aún así, parece ser que la afición está con él.

Zoilberg, aunque haya anunciado mi retiro de la futurología, regreso a los ruedos, como el maestro Chenel: la plaza de descenso va a salir del Bétis-Valladolid.

Mi pregunta es: ¿cuantos "incidentes aislados" se producirán en ese partido?

taekut dijo...

Cojonuda, sí... porque hay que tener cojones para quejase.

Mariosila80 dijo...

Coincido con Tao...me da que el Betis-Valladolid tiene la llave...y conociendo a los chicos estos de Triana no doy un duro por los vallisoletanos...

Por otra parte....cómo estará la crisis golpeando al fútbol que después de hablar de Kaká, Cristiano Ronaldo, etc....hoy Marca dice que el objetivo prioritario de Florentino es.....Silva....por 25 kilos...y que Villa también si el Valencia baja de 40 kilos hasta los 30....

Claro que estos chicos de Marca saben mucho de mercado futbolistico y lo demuestran cada dia....hoy después de dar esas dos "noticias" añaden que existe la posibilidad de que el Madrid se lleve a los dos en un pack...por 50 kilos!!!!....han aplicado la filosofia de los yogures...si te llevas 6 te regalan 2....joer qué nivel!.

Renao olvidate....vas a tener Cristiano Ronaldo hasta hartarte...

Zoilberg dijo...

Yo aparte de mal futurólogo soy un poco ludópata...me apuesto un céntimo de Euro, a que en contra de la opinión mayoritaria, ni el Betis ni el Valladolid bajan.

Yo lo veo entre Osasuna (todo el mundo lo da por ganado...veremos) y el Getafe (Michel...si no entra, no es gol..¿Clarinete?)

P.D: Mis deseos son para con el Betis (a pesar de Hugo, claro está), pero los posos del café de esta mañana me decían lo otro.

Mariosila80 dijo...

El ratoncito es de los que todavia piensa que el Madrid dará un golpe de orgullo en la mesa....quizás Faubert no quiera despedirse sin una victoria??....

¿A cuanto cotizará el kilo de ganas en un jugador madridista?....no sé si juntando todo lo que pueda poner Betis, Valladolid, Getafe y Sporting dará para que Robben levante una ceja...

La opción del Getafe es más factible, a pesar de lo que intuya Tao.

Anónimo dijo...

Desde que Lopera dijo eso de "muero por Uds" estoy deseando que baje el Bétis. No es que desee nada malo a Don Manué, sino que igual que el renano tiene curiosidad por la combustibilidad de los compromisarios zurigorris, a uno le intriga saber hasta qué punto del martirio por sus colores llegaría el dueño de Hugo.

Yo que Asenjo me llevaba un casco como el del portero del Chelsea... ya se sabe que los "lanzamientos aislados" también tienen su peligro.

Y esa criaturita llamada árbitro (o en loperí "albritro")......

Zoilberg dijo...

Mariosila80, si algo tiene el Madrid es orgullo...si no la Liga se hubiera resuelto hace 3 meses.

Ganar, incluso a un equipo sin ningún objetivo, sin tensión (fijaros que no hablo de maletines)no es fácil.

Teneís un claro ejemplo en casa, el Espanyol - Athletic, si no llega a ser por el n-ésimo penalty de chiste malo que nos pitan, el Espanyol estuvo más cerca de perder que de ganar ese partido.

...Sin hablar de maletines, repito.

Mariosila80 dijo...

Tao, Asenjo hará bien en cuidarse de los que le ataquen desde el fondo...pero sobre todo que se proteja de los que le intentan defender por delante...menuda cuadrilla...

Ratoncito, ¿has visto el partido del Madrid ayer?... y era en el Bernabeu!!....¿oiste las declaraciones de Casillas o Sergio Ramos?...."ya no estamos aqui....tenemos la cabeza en otro sitio....pensamos ya en la temporada próxima...a ver si se acaba esto ya...."

euup dijo...

Cada vez me da más pena Mendi... me temo que se va a segunda...

Es que yo... donde pongo el ojo pongo la bala, y como no quiero que baje... seguro que va.

Aunque siempre me queda la duda porque lo que vimos del betis aquí... francamente dieron mucha pena...

El Español también me pareció patético... pero mira... con ese penalti inventado se han librado de la quema porque hoy también estaría en el lío con 42 puntos.

El Madrid no le gana al Osasuna ni borracho... (Pena)

Anónimo dijo...

Cojonuda, sin duda que la afición del Barca esta tan acostumbrada a que las patadas de Henri en la boca de Iraizoz sean penalti, que brindan una pañolada por cualquier cosa. Al arbitro del Chelsea un apartameto en Sitges no???

Que descaro y que jeta tienen, eso si, en lanzamiento de cabeza de gorrino son los mejores.

Mariosila tranquilo que Florentino picara y se llevara a CR7 por un pastizal, en la recamara tienen a GT2...

Zoilberg dijo...

Ya Mariosila80...pero ese es uno de 3 supuestos que tienen que pasar para que Betis o Valladolid se vean involucrados. Yo veo dificil que ganen Sporting, Getafe y osasuna...

Yo si fuese de Osasuna no me fiaría un pelo de un equipo como el Madrid.

Mariosila80 dijo...

Ya te digo ratón que lo que sí veo más en el aire es el Racing-Getafe.

Respecto al Sporting....no sé por qué me da la sensación de que tendrá un arbitraje amable este próximo fin de semana.

Zoilberg dijo...

Pues eso...por eso apuesto un céntimazo a que ni Betis ni Valladolid estaran en el ajo.

Racing - Getafe...La Venganza de Don Mendo.

Sporting - Recre...El Color del Dinero

Osauna - Real Madrid...Orgullo y Preuicio.

Todas tienen su aquel...pero me quedo con LA Venganza de Don Mendo..He aquí cuando le explica a Magdalena que es "Las Siete Y Media":

"Y un juego vil
que no hay que jugarlo a ciegas‚
pues juegas cien veces‚ mil‚
y de las mil‚ ves febril
que o te pasas o no llegas·
Y el no llegar da dolor‚
pues indica que mal tasas
y eres del otro deudor·
Mas ¡ay de ti si te pasas!
¡Si te pasas es peor!"

Anónimo dijo...

El Sporting-Recreativo me recuerda al Athletic-Levante que tanto nos hizo sufrir hace un par de temporadas... Y esos partidos que parecen tan fáciles, aunque parezca una perogrullada, hay que ganarlos.

Al final, aunque sea sólo por el ambiente son partidos que el de casa acaba ganando por lo civil o por lo criminal.

En cuanto al Madrid, no les veo para ganar a nadie. Es más, con el ambientazo que se espera, no me extrañaría que unos cuantos merengues tengan "molestias en los adductores" o algo así esta semana. Y tampoco creo que vayan a llevarse por delante a Camacho, "santo y seña" (sic) del madridismo.

El Getafe creo que sufrirá por lo ya dicho de que le tienen muchas ganas en Santander. Pero el Racing son Zigic y diez más y creo que el serbio no va a jugar, así que...

Lo dicho: Bétis-Valladolid.

legolas_bilbao dijo...

Mendilibar no me da ninguna pena, lo siento mucho, me parece un entrenador justito que no sabe llevar un vestuario.

Anónimo dijo...

El tipo de futbol que intentó Mendilibar en el Athletic es mi estilo ideal, el estilo con el que más disfruto: presión, velocidad, futbol alegre y ambicioso, con los toques justos (ni más ni menos), etc.

Lamentablemente, a Mendi le ha tocado una época en la que sólo sobreviven los entrenadores charlatanes o los que conceden al futbolista (mediocridades en su gran mayoría) un poder excesivo. En otros tiempos se utilizaba la expresión "Mr. Látigo" para definir a ese tipo de entrenadores que no se casan con nadie. Hoy son una especie a extinguir.

En última instancia la culpa la tienen los directivos que han hecho de los futbolistas unos niños mimados a los que se les concede todos los caprichos, incluso ningunear al entrenador.

Si en el Athletic Mendi hubiera contado con el beneplácito de Lamikiz (sí, el de la cantera global) para que rodaran algunas cabezas igual no hubieramos llegado a los límites que llegamos.

Lo he preguntado más veces, no se si es cierta la frase que se atribuye a un jugador acerca de la recuperación con hielo que quiso imponer Mendilibar: "Los hielos para los cuba-libres".

legolas_bilbao dijo...

Tao, de lo que comentas poco se vio en el athletic y en el valladolid.

Un entrenador que echo la culpa a la prensa de su destitución. Jugar con una defensa adelantada no era un suicidio no.

Además de frases celebres como que era de la real etc.

Lo siento pero mendilibar lejos del athletic.

El día que encontremos otro jupp, seré feliz

Anónimo dijo...

Legolas dijo:

Lo siento pero mendilibar lejos del athletic.

y remato con:

El día que encontremos otro jupp, seré feliz


Querido Legolas el dia que encontremos otro Jupp, aunque vaya vestido de negro sobre un fondo de cal,tu y muchos como tu no os enterareis.

Jupp jugaba con defensa adelantada, tan adelantada que el propio Cbuki hacia de medio centro,algunos aplaudis cosas al Renano Grande que no perdonais al Aldeano de Zaldibar.

Si el Aleman hubiese querido meter a la plantilla en hielo, se los hubiese llevado a la Antartida, estos señoritos de mierda ningunearon a Mendilibar por buenazo, la parte buena es que es posible que Mendi sea algo en el futbol y de aquella plantilla ociosa no vale ninguno ni para tomar por saco.

Lo dicho Legolas, añora a Jupp y distorsiona la realidad de Mendi.Menos mal que luego Mane nos enseño a defender aculados en el area pequeña.... y nos fue cojonudo.Dale al mismisimo Mouriño un portero como Aranzubia, unos defensas del tipo Prieto -Sarriegi-exposito- Casas y veras como te mete en uefa, nos ha jodido mayo con las flores, que infiel y caprichosa es la memoria y que ventajistas algunas comparaciones.

someMARCus dijo...

¿Qué hago, me pongo a buscar todas las vergüenzas puntuales y otras que no lo sean tanto pero que pueda manipular convenientemente para demostrar lo mal que me caen o no lo hago? venga, no lo hago, porque no me caen mal. No despertaré más al león, prometido, ni el jueves.

Dicho esto lo del Valladolid impresiona, andaba yo un poco fascinado por Pedro León & cia. a principio de temporada y míralos ahora. Posiblemente el partido del Sporting será peliagudo simplemente por su transcendencia, pero lo tienen igualmente complicado los de Mendilibar...

Rote dijo...

Yo tenía mis dudas entre Betis, Getafe y Osasuna, pero después de oirle ayer a Izco no tengo ninguna duda Osasuna.
Renano a estos navarros hay que darles la independencia y que se busquen la vida que seguro que se la buscarán y que les follen.
Ante los serviles periodistas? de Radio euskadi, se permitió el lujo de volver a hablar del Athletic sin venir a cuento y en tono despectivo, en fin....
Encima el periodisto de turno no fue capaz de replicar nada, solo decir que él siempre hablaba bien de Osasuna y blablabla.
Incapaces de preguntarle si la adulteración que decía del Athletic cuando jugó contra el betis no era mayor la del Barca contra ellos.
En definitiva hacer de periodistas y sacar temas que pueden interesar,pero esta gente de la radio no hace más que chupar el culo a todos estos pseudo presidentes de clubes que están por encima del bien y del mal.
A ver si al Madrid se le ocurre espabilar y les da el día.

Mariosila80 dijo...

Dice Rote:

"A ver si al Madrid se le ocurre espabilar y les da el día."

Habría que secuestrar al hermano de Sergio Ramos, que arbitrara Nanín con maletín, que prometiera Lopera fichar a Guti y Gago si el Betis se queda en Primera, que Sylvine amenazara a Rafael con abstinencia total, que el Cata Diaz le dijera algo al oido a Marcelo, que no jugara Salgado, que Faubert se quedara durmiendo en el Hotel....

Dificil lo veo.

euup dijo...

Rote,

Ojalá el Madrid les dé el día, pero difícil lo veo.

Sobre Mendi totalmente de cuerdo con Tao y Anónimo. Y nada de acuerdo con Legolas.

A Mendi le putearon todo lo que pudieron. No sólo alguno no se metió en hielo porque no se le puso en los ... sino que encima ni corrían en el campo (bueno, en algún campo igual sí, pero en los de fútbol.... nada de nada).

Los jugadores están endiosados y claro Mendi venía de abajo... menos que ellos... y ese... les iba a mandar.

Un directivo tuvo el valor de decir... "Los jugadores han sido injustos con Mendi"... (Qué hu... hay que tener para decir eso!!!!)

Y yo al directivo le contesto:

Y TÚ, ... , COMO DIRECTIVO, QUÉ HAS HECHO PARA IMPEDIRLO????

cASI NOS MANDAN A SEGUNDA... Y fue por los jugadores.

Igual Mendi no sabe tratar con los jugadores... pero es culpa de Mendi o de esos niñatos????

Y en el grupo de niñatos incluyo a los pesos pesados, que fueron los que se arrastraron por el campo, porque los jóvenos y nuevos sí que curraban.

Mariosila80 dijo...

Respecto a Mendi solo decir que es obligación de cualquier director de un grupo saber medir las fuerzas que tienes para tratarlo porque el objetivo es obtener de él el mejor resultado.

La meta de Mendi, para la que se le contrató, no era meter las piernas de la plantilla en hielo sino obtener de esa plantilla la máxima eficacia.

Y eso pasa primero por conocer cómo respiran.....mientras les vas conociendo lograr que no estén frontalmente en contra tuya..... y en el momento adecuado (normalmente superada la primera temporada) tomar medidas, pasar la guillotina si es necesario y si es que el club te da poder para eso.

Si en dos meses tienes al nucleo del vestuario en contra tuya es obvio que no vales para ese trabajo y lo mejor es que te vayas.

Anónimo dijo...

Profeticas palabras de Mariosila que algun dia le dira su jefe:

es obvio que no vales para ese trabajo y lo mejor es que te vayas.

Yo no tengo jefe, pero yo mismo me lo digo cada dia.

Mariosila80 dijo...

Asi es renano....no te quepa ninguna duda que si a los dos meses de llegar aqui se quedan todos en casa de baja por depresión no duro ni un minuto.

Anónimo dijo...

Siempre puedes Mariosila meter los ordenadores en hielo, Mendi no lo consiguio, pero yo confio en ti.

Mariosila80 dijo...

Na, aqui a mi no me hace caso nadie, excepto si se trata de fútbol.

Eso sí, se factura como Dios manda.

Soy una especie de Del Bosque en el Madrid.

Zoilberg dijo...

Yo lo veo en un punto intermedio.

Por un lado, el problema de Mendilibar como bien dice Mariosila80 fue no saber medir sus fuerzas frente al vestuario.

Por otro lado, y más preocupante a mi modo de ver, el problema del Club es que ese vestuario había cogido más poder del que le correspondía, probablemente debido al baile continuo de directivas, presidentes, entrenadores..etc.

Creo que Macua y Caparros están intentando reconducir esto...el peligro es que en el camino igual dejan demasiados cadaveres..

Anónimo dijo...

Creo que Macua

A Macua le quedan dos teleberris

Zoilberg dijo...

Si no prospera la moción famosa, le quedan 2 años exactamente. Poco tiempo si se hacen bien las cosas, mucho si se hacen mal.

Beti-zurekin dijo...

Esta vez, la bala nos ha pasado rozando.

bienzobas dijo...

Beti-zurekin dice:

"Esta vez, la bala nos ha pasado rozando."

pero...porque estábamos mirando hacia otro lado... o no.

Anónimo dijo...

EL, que tanto nos ilumina con su sabiduría, ha sido apartado por la nueva tecnología de su ingente labor, pero me imagino que en breve volverá a estar con nosotros para seguir guiándonos por la senda correcta. (Chúpate esta, renano)

Esto me dedica mi otrora admirado Alferez en el ciclotimico, queriendo ganarse de nuevo el favor de nuestro lider plenipotneciario, sepas Tomatero que sera una transición tranquila aunque alguna cabeza debera cortarse.

Beti-zurekin dijo...

Bienzobas, hemos estado mirando a la luna de Valencia. Ni el zumbido hemos oido.

Pero si llegamos a depender del partido contra el Atlético para salvarnos... que de no haber ganado los suplentes al Betis, podía haber ocurrido perfectamente.... que mal se pasa, la leche!

Todos me dan pena. A mí me dan pena todos. Hasta los béticos si caen. Menuda semana deben estar pasando.

Anónimo dijo...

Si, si, si Beti no veas tambien como sufro yo, por los beticos,por los hermanos del herrialde distraido, un no vivir vamos, si hasta pido por Don Manué en mis oraciones.

Anónimo dijo...

Y no te olvides de Chaparro, que la criatura también es de Dios.

Anónimo dijo...

Cierto, que si bien no tienen alma, los animales tienen soplo divino, pobre Chaparro.

Beti-zurekin dijo...

Y en las finales, Txiki. Los segundos. Qué malos ratos pasamos a veces con los segundos.... ;-)

bienzobas dijo...

Beti zurekin, tengo serias dudas que esta paupérrima temporada liguera se explique por los avatares que puedan haber sido ocasionados con motivo de la "excelsa" participación copera.

Viendo lo trascendental de la victoria frente a los lechugas no se me ocurre más que proponer la sumaria canonización de Armando como patrón de los finales de desarrollo profesional inimaginables.

Anónimo dijo...

San Armando de Postes.Patron de los zurigorris temerosos.

Bienzobas nos hemos saltado la beatificación y le hemos santificado por la via rapida.

bienzobas dijo...

Admirado Anónimo:

Los que pasan su existencia bajo palio (y una portería casi que podría pasar por ello) no siguen el plan de carrera: ni en lezama ni en la Santa Sede.

Anónimo dijo...

Estimado Bienzobas, si hubiera problemas te las tendras que ver con Rouco y en la Cope hablarian de nosotros, no se tu, yo empiezo a tener cierto miedo.

Me consta que llegado el caso, Monseñor Cincinato intercederia por nosotros.

bienzobas dijo...

Anónimo:

mantengamos la calma: creo que este verano el director deportivo de la emisora que citas va a tener que improvisar con gente de la cantera (ya sabes esos de jersey al cuello que manejan los versos con rima en consonante del estilo: pujol enano, aprende castellano) ante la salida inminente de las dos estrellas de su equipo. Estamos a salvo... o mejor estando ya condenados: ¿para qué preocuparnos?

Sólo por lo que puedo adivinar de su trabajo en este foro, entiendo que las miras de Cincinato andan puestas unos cuantos peldaños más arriba que sacar la cara por un ratero de medio pelo como el que suscribe (sólo me queda la esperanza de que proponga sacarme de la pira una vez comience a emanar olor a cortezas que generará mi combustión). Además, no nos conviene desgastar su crédito divino (de existir) visto que el año que viene puede haber una copa hasta semis y una uefa hasta octavos que justifiquen que nos la juguemos al estilo levante.

Anónimo dijo...

Mi apreciado Bienzobas no se si me dejas mas tranquilo o haces que aumente mi ya de por si considerable miedo escenico o acojono.Pero seguro que tienes razon y la opcion Cincinato y el comodin de la llamada solo debamos usarlo en caso de desesperante necesidad.

Si al final vas al infierno estimado Bienzobas, no te postules como DD, que sigan con su habitual caos.Y muy importante, ni aun en el infierno te fies de Mariosila.

Mariosila80 dijo...

Renano, bellaco, sabes que soy buen compañero tanto en el infierno como en el Oteiza.

Anónimo dijo...

Tengo dudas Mariosila, desde ayer he empezado a verte como un tipo absolutamente gafe para mi tranquilidad laboral que tanto estimo.

Mariosila80 dijo...

Renano, tranquilo, ante mi no tienes que excusarte, tienes los clientes que tienes....yo no voy a juzgarte por eso.

bienzobas dijo...

Anónimo:

¿qué te hace pensar que no te escribo ya desde allí? hazte a la idea que hoy comparto filia/fobia con el inframundo merengón que me rodea y te garantizo que no imagino un escenario peor en el averno.

Anónimo dijo...

Los enemigos de mis enemigos son también mis enemigos, te entiendo Bienzobas, debe ser duro coincidir con los merengones en algo.

No decian en los ochenta , en aquello que llamaron la movida madrileña... " de Madrid al Cielo", pues Bienzobas prefiere descender a los infiernos, los del Athletic son asi.

euup dijo...

Mariosila,

puedes tener razón, bueno seguro que tienes razón en que dominar el vestuario es tarea fundamental para un entrenador. Pero si el vestuario no actúa porque les haces trabajar mucho... francamente... (el hielo es lo de menos, es un detalle sin importancia)... francamente... es porque los jugadores son unos niñatos, adinerados, pero con muchísimo poder... y que no se debería permitir que hiciesen lo que les diese la gana... que fue lo que hicieron... Así que mal por permitirlo. Para mí fue el principio del horror que hemos vivido,

Anónimo dijo...

Eupp pone fecha a nuestras desgracias:

Para mí fue el principio del horror que hemos vivido,


para mi el horror comenzo el dia que en una Asamblea vi a Jaburu disertar sobre el Articulo 17.

Anónimo dijo...

Tambien pase miedo el dia que escuche a Zuluaga hablar de los limites de la Geografia Bizkaina.

manati dijo...

Yo algunas veces rezo a la Virgen de Begoña por los empleados de Zuluaga... tiene que ser algo terrible!

jaburu dijo...

ANONIMO dijo.....

para mi el horror comenzo el dia que en una Asamblea vi a Jaburu disertar sobre el Articulo 17.

Tambien pase miedo el dia que escuche a Zuluaga hablar de los limites de la Geografia Bizkaina.

Todas las comparaciones son odiosas, y ésta ni te cuento.

Prepárate porque ahora no sólo se trata de un artículo, sino de TODOS.

Por cierto ¿alguien tiene una copia del famoso mapa del GGZ?

Anónimo dijo...

jaburu dijo...
Por cierto ¿alguien tiene una copia del famoso mapa del GGZ?


Cristobal Colón tenía uno. Cuando cruzó el Atlántico se encontró con un otxote de indios taínos cantando bilbainadas...

... más tarde los conquistadores encontraron unas tablillas con los primeros artículos de los Estatutos del Imperio Azteca redactados por un tal Jabuructezuma.

jaburu dijo...

TAOTEKING

jajajajjaja

Le vas a desbancar al renano.

Mariosila80 dijo...

Pam....si no defiendo a la plantilla....se trata de guillotinarla si es necesario al verano siguiente cuando tengas recambios...y después de haber sorteado con mano zurda la primera temporada.

Si provocas un enfrentamiento en Septiembre te llevan a la tumba fijo.

Fijate que Caparros tras dos años dice ahora que quiere meter la cuchilla. Esperate que no tenga que salir por patas....

legolas_bilbao dijo...

Se nota a la plantilla nerviosa. ¿a cuento de que viene la rajada de Ustaritz? ¿le han dicho que no sigue el año que viene y por eso esa rajada?

Solo hay que comparar lo dicho por muñoz y lo dicho por ustaritz.

En fin, bajan movidas las aguas por lezama

Cincinato dijo...

Renao dixit:

Monseñor Cincinato intercederia por nosotros.

No te quepa la menor duda.

Aunque hay algo en lo que creo que jugáis con fuego: habláis del GGZ con un tonillo que alguien que no os conociera tan bien como yo podría encontrar irreverente.

Y si algún día el GGZ os fulmina con su rayo, mis intercesiones resultarán impotentes.

Anónimo dijo...

Tao.....

... más tarde los conquistadores encontraron unas tablillas con los primeros artículos de los Estatutos del Imperio Azteca redactados por un tal Jabuructezuma.

Simplemente genial, jajajajajjaa.

Tao oportunista dijo...

Fiel discípulo del admirado anónimo renano, me voy a pegar un baño de oportunismo.

Ha descendido un equipo, el Bétis, que esta temporada ha invertido 35 millones de euros (casi 6.000 millones de pesetas) y cuya alineación titular empieza por un portugués y acaba con un brasileiro.

Espero que El Correo ofrezca una explicación a esto, ya que, según sus repetidísimos argumentos, el Athletic podría aspirar a más de lo que aspira por el mero hecho de incorporar foráneos.

De momento, el Bétis, un equipo moderno, vanguardista, del siglo XXI, que no se cierra en sus tradiciones arcaicas ha descendido, junto con dos de similar factura (que tampoco tienen esas costumbres bárbaras del Athletic), al igual que los tres del año pasado y los del anterior y el anterior...

taekut dijo...

A mi gata y a mí nos llena de orgullo y satisfacción el habernos equivocado en nuestros pronósticos (no tanto porque se haya salvado el Getafe como porque el descendido sea el Betis).

bogart dijo...

Creo que no se puede juzgar de igual manera al Numancia que al Betis.

Además, si no me equivoco, el Numancia es el único equipo junto con el Athletic, en donde todos sus jugadores tienen DNI del Estado Español.

Es más, en el equipo soriano hay unos cuantos vascos: Felipe, Nagore, Palacios, Goiria, Barkero, ...

Y han bajado de categoría.

Y lo del Betis, pues como que se veía venir.

Llevaban tres o cuatro últimas temporadas jugando con fuego (las mismas que el Athletic) y al final se han quemado a lo bonzo.

Así que Athletic, ya sabes, cuídate mucho, mucho, mucho.

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar ...

Miedo me da la temporada que viene, con el mismo entrenador (que me parece que va a la deriva, no sabe si va o vuelve) y con una JD tambaleándose por crisis internas.

Significativos los artículos del Correo.

Ya le zumban sin miramientos a la JD a la que hasta hace 4 días le ensalzaban todo, todo, todo lo que hacían.

Así que Macua, cuidate, mucho, mucho, mucho, que tus apoyos están abandonando el barco, y dentro de la JD a ver quien da el primer paso de apearse ...

Anónimo dijo...

Tao eres un oportunista....... y yo tambien, jajajajaja, ayer no pude menos que acordarme de todos los gorrillas de Sevilla y como no de Chaparro y de Hugo, el buen gusto, el arte y el saber han perdido mucho, la liga de las estrellas sera menos liga y de menos estrellas si nos falta ER BETIS.

Ayer ensalzaban a Michel como si hubiera logrado el triplete, manda guebos, habia salvado con mas pena que gloria al Getafe.Ayer la Camachotranspirable mania rozaba el absurdo, se ha salvado por los partidos de la basura del Barca y del Madrid, sin que su Presidente ponga el grito el cielo por adulteramiento de la competición, esto mismo que ha logrado Camacho lo huibiera logrado Ziganda con mas solvencia, pero el de Ultzama no suda con el glamour del de Cieza.

Sin los duros de Jabyer toca rascarse el bolsillo a una junta manirrota, las ratas van abandonando el Barco,Fermin tiene tela pero quiere mas poder, el patillas esta nervioso.Atentos a la condena por filtrar el nombre y Dni del socio que se lanza al vacio con la Mocion de Censura, los 60000 euros que los pague Macua por patan, que no vayan a cuenta del Athletic. Desde que tenemos Letrados en la Presidencia, no hay ley que no nos saltemos a la torera. Macua esta a una pañolada de dimitir, animo.

Amigo Rote, las neskas no nos dan ni una sola alegria ultimamente, ayer ni de penalti.

Mariosila80 dijo...

Bueno, menuda tarde. Me alegro por Mendi y por Preciado.

Me instalé a las 19h. frente al Betis-Valladolid sabiendo que después de unas cuantas vueltas por esos campos de Dios la ruleta del descenso terminaría señalado a alguien en ese campo.

Suponía que al Valladolid y me alegra equivocarme.... pero era el minuto 42 de la segunda parte y todavía me preguntaba que es lo que iba a suceder para que el Betis se salvara....

Sabeis que soy un espiritu sensible asi que cuando veía llorar a esas sevillanas verdiblancas a punto estuve de sufrir con ellas....tuve que someterme a una terapia agresiva y rápida....imaginé esas mismas caritas gritándonos desaforadas..."Athletic muérete"..."vascos asesinos"...."A segundaaa oooeeee".....y asi corté de raiz el principio de mal rato.

No tengo dudas de que Chaparro y su "sobreviviré" hubieran salvado al Betis.

Rote dijo...

Renano dijo
"Amigo Rote, las neskas no nos dan ni una sola alegria ultimamente, ayer ni de penalti."

Efectivamente, pienso que fueron presas de un exceso de confianza y de un mal planteamiento prepartido, pero en fin no es momento de hacer leña del árbol caído.
No hay manera de pasar una eliminatoria de copa, por lo menos este año se ha ganado uno de los partidos, aunque hemos sido eliminadas por un equipo inferior que ha sabido leer mejor los partidos.
Me alegra renano que te preocupes por los resultados del femenino, algo hemos ganado con el blog.
Hablaré con Deborah para comentarle que tienes una ronda pagada.
En lo referente al descenso del Betis, comentar que no lo siento, lo mismo que no lo hubiera sentido en el caso de Osasuna o Getafe y en el del resto un poquito.
Me hace gracia Camacho en sus declaraciones diciendo que el Madrid había ido a disputar y a darlo to. Me mosquea mucho el primer gol de Osasuna, ese gol a Casillas....Lo cierto es que Osasuna se ha salvado porque han descafeinado la competición sus rivales, cosa que ellos acusaban al Athletic de hacer contra el Betis.

Mariosila80 dijo...

Dos apuntes más del Betis-Valladolid.

Es evidente que Lopera está en muy baja forma, de otro modo es inconcebible que se le escapara un partido como ese.

Espectacular lo del presi del Valladolid...le entrevistaron en el antepalco al poco de terminado el partido...con la corbata a media asta...el traje descompuesto...pálido y sudoroso.....fumando ante las cámaras como un poseso.....la voz trémula repitiendo..."lo que he sufrido....esto es la ostia....esto es la ostia"...

euup dijo...

Siento lo de las neskas, pobres, es que no hay manera.... y sobre todo porque nos habíamos puesto los dientes largos pensando en una final de Copa en San mamés con las leonas... Pena.

Sobre er beti... también decir que pena, precisamente pena, no me han dado. Pero sí que me han dado pena sus aficionados llorando. Fui incapaz de pensar... o de que se me ocurriera pensar lo mismo que a Mariosila... de verles gritando ¡¡¡¡vasco muérete!!!! Simplemente al verles llorar me veía a mí en el mismo caso... Pero tras leer a Mariosila ya lo veo distinto...

Prefería haber visto llorar a los navarros, pero... ni tan mal.

Y Tao , desde luego, que es buen argumento para tirarselo a la cara a los que nos están dando el turre con la filosofía. Además er beti se ha gastado 35 millones, 35 millones!!!!! que nosotros no tenemos ni vamos a tener... así que imaginaros...

manati dijo...

Hombre, la verdad es que cuando ves a la gente llorando siempre te entristece un poco, es humano. Y, lejos de alegrarte, prefieres pensar que esas lágrimas son de aquellos andaluces simpáticos y guasones de los que me hablaba mi aita que conoció en la final del 77.

Y se te olvida que en ese campo, ataviado del Athletic, tus posibilidades de sobrevivir son menores que las que puedas tener en ganar una partida de ajedrez a Kasparov. Incluso menores que las de sobrevivir en la grada junto con aquellos angelitos que nos visitaron el sábado pasado.

Y es curioso, pero cuando era pequeño me caían bien er Betis y el Atleti, los equipos de la gente humilde. Hoy día, me quedo mil veces antes con las aficiones del Sevilla y el Madrid que con las aficiones del Betis y el Atletico, en los cuáles se ve un alto porcentaje de basura (aunque es cierto que también conozco gente de puta madre).

A nivel sociológico, la explicación es clara. En todas las épocas, los gobiernos han dado enemigos a sus sociedades. Ha sido una estrategia dirigida a toda la sociedad, que ya sabemos que el "ir-contra" vertebra mucho, pero sobre todo calaba hondo entre la gente que cumplía la condición de ser descerebrado y con poca cultura, gente que soportaba sus miserias recreándose en aplastar al enemigo.

Me temo que, en gran parte del Estado Español, y tras años de trabajo por parte de los medios de manipulación, para mucha gente nosotros, los vascos, somos ese enemigo.

En un estadio hostil, si estás con gente normal, lo máximo que te van a hacer es hacer cánticos contra ti. Además, saben diferenciar entre "individuo" y "perteneciente a grupo de individuos".

Si estás con descerebrados con poca cultura... pues te juegas la vida. Y cuáles son los campos donde hay más de esa bazofia?

No sé, me da que todo esto además tiene que ver con esa corriente ultraderechista que va extendiéndose por la vieja Europa, pero bueno ya lo dejo que para hablar de política sólo está autorizado el anónimo...

Anónimo dijo...

para hablar de política sólo está autorizado el anónimo...

Mi querido Manati, todos estan/estais autorizados para hablar de politica, pero tan solo el Anonimo Renano lo hace con descaro, arrimando el ascua a su sardina.

Yo, al igual que Aristoteles ( no confundir con el lateral derecho del Aek de Atenas) considero al hombre un animal politico ( Zoon Politikon), bueno en realidad considero al hombre mas animal que`politico.

Mi apreciado Rote, siento que los chicos de Ziarreta ( el campeon del soberanismo mal entendido) no dejen otra salida a los Gipuzkoanos que largarse y crear un partido nuevo,grupusculo de grupusculo, igual algun dia alguien explica claramente que unidos nos iria mucho mejor, igual algun dia el mozalbete de Mungia entiende algo y se entera que su purismo soberanista no conecta con su afiliación.Lizarra esta lejos, lejisimos y algunos no se enteran,es que en los Elkartetxes no dan clases de estrategia ( en los Batzokis tampoco)

Debo ser una rara avis, o el tipo mas desalmado y cabron del mundo, yo disfrute con las lagrimas de los beticos, el descenso del Betis me alegro mucho, para mi gusto hasta falto contundencia en las cargas policiales, si, soy malo y retorcido, disfruto con las desgracias de mis enemigos, lo siento, ¿ lo arreglaran 3 Padres Nuestros y un Ave Maria?

Rote dijo...

En fin, que esto va a parecer un babel sin sentido. En lugar de acercar posturas y buscar un frente común, aquí nos dividimos más y cada vez hay más minigrups, para el descojone general.
Esto beneficia, no solo a los que están ahora en el machito, sino también al grupo del santón Urkullu, pero mira eso a tí te alegrará.
Yo como ya te comenté en una entrada anterior ni frío ni calor. Están consiguiendo que me la pele.

bogartmontypython dijo...

A mi empieza a recordar a la "Vida de Brian", el Frente de Judea Libre, El Frente del Pueblo Judaico, Union Popular de Judea, etc...

Anónimo dijo...

Sabes que Urkullu no entra entre mis politicos preferidos,a mi me gusta mas la contundencia de Egibar.

Rote dijo...

Esa división viene después, qué que no.. no sé lo que tiene pero a todos les gusta. Ya sabes que hablen aunque sea mal.
Ninguno de los dos me pone, creo que a estas alturas de la película como ya habrás notado solo me pone Deborah, que por cierto me comenta a ver si estás enfadado por lo de las entradas y por eso no vas, que había uno gordo con bigote a primeros de mes que no hacía más que quejarse que le habían dado pocas y echaba sapos y culebras de todo el mundo. Decía "ME CORRESPONDEN 5000" y ella cree que era por las entradas.
Pd.Te espera impaciente, dice que nadie como tú.
Por cierto, recuerda que la primera vuelta la tienes pagada

Permín Falomar dijo...

Diga lo que diga la prensa, a Fermín le han sobrado entradas.

Si alguien se ha quedado en Bilbao, habrá sido porque a otros les han sobrado, pero tenerlas, las ha tenido.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Debo ser una rara avis, o el tipo mas desalmado y cabron del mundo, yo disfrute con las lagrimas de los beticos, el descenso del Betis me alegro mucho, para mi gusto hasta falto contundencia en las cargas policiales, si, soy malo y retorcido, disfruto con las desgracias de mis enemigos, lo siento, ¿ lo arreglaran 3 Padres Nuestros y un Ave Maria?



Debo reconocer que a alguna de las béticas que lloraban a moco tendido no me hubiera importado ofrecerlas mi consuelo y mi más sólida apoyatura en tan dramático momento.

Anónimo dijo...

TAO solidario sin fronteras dijo:

Debo reconocer que a alguna de las béticas que lloraban a moco tendido no me hubiera importado ofrecerlas mi consuelo y mi más sólida apoyatura en tan dramático momento.

Son estos detalles apreciado TAO los que te distinguen como Caballero Zurigorri, iba a decir que tu solidadridad con las damas beticas, y he caido que es una contradiccion en los terminos, si son damas no son beticas y si son beticas no son damas, no obstante, loable tu solidaridad con ellas y ofrecer tu vigoroso brazo para que reposen sun penas.