lunes, 11 de mayo de 2009

La Final: el prepartido


En preparación de la final, y como no sé cómo vamos a andar mañana entre blogeros que salen ya para Valencia, los administradores haciendo la maleta, etc, abro esta entrada sobre la final para que vayamos escribiendo lo que se nos vaya ocurriendo, ya sea desde el punto de vista futbolístico (tácticas, bajas del Barcelona) o el meramente lúdico (ambiente en Valencia, detalles del viaje, etc.)

Espero que la próxima entrada sea con la crónica de Tao, explicando cómo ganamos la copa.

55 comentarios:

jaburu dijo...

Una cuestión de intendencia.

Una paella, como Dios manda, contempla dos aspectos fundamentales:

El sabor del grano.
El punto de cocción del arroz.

Aunque el arroz salga del fuego o fogón en su punto, hay que tener en cuenta el tiempo que transcurre hasta que llega a la mesa.

Y éste seguro que es el gran problema para degustar una buena paella el día 13 en Valencia.

Las aglomeraciones en los restaurantes y el lógico deseo de rotar mesa en los mismos, imposibilitaran el objetivo.

Por lo tanto, abstenerse de comer ese día en Valencia una paella.

Si todos los zurigorris me hacen caso, podré yo solito degustar la paella.

Anónimo dijo...

Desde el 4 de marzo he respirado miedo y es raro porque los vascos no conocemos el miedo.

Tras la investidura de Patxi y ver a la Guardia Civil en la Casa de Juntas, habia pensado en retirarme discretamente, la ultima vez que irrupieron se quedaron 40 años.

Por otra parte, he pensado que en epocas de infamia, El Athletic y Jesus Loroño fueron la valvula de escape donde refugiarnos. Asi que me apetece ver al Borbon en presencia del Delegado del Estado en Euskadi ( Sr. Lopez) como nos entregan la Copa en un Mestalla poblado de Ikurriñas y "esteladas".

Si, ya se que politizo todo, y que esto tan solo es deporte, por eso por megafonia sonara a toda pastilla algun exitazo del FAry o de los Mojinos Escozios, por eso Ynestrillas se va de manifestación, y ademas autorizada.

Y ademas es futbol, o precisamente por eso tengo ilusión, es futbol, no matematicas. Podemos ganar, porque el futbol no es univoco, el Barca tiene sus armas, La semifinal de Champios nos dio una nueva dimensión, el Barca puede jugar mal y tener suerte, luego ya se encarga la prensa de vestir el muñeco y hablar de golazo de Iniesta, ¿Los penaltis varios y de todo pelaje ? esos van al limbo informativo.

Ni Iniesta, Ni Abidal, ni Marquez, ni Henri ...todo cojonudo, hasta el Poeta de Santpedor va teniendo disculpas para justificar la derrota.

No nos engañemos, para nosotros la final es una fiesta, pero una vez que pita el arbitro el comienzo del partido, nuestro objetivo es ganar la final.A piori no somos menos que nadie, no salimos derrotados, y si perdemos habra sido dejando alma-corazon y vida sobre el cesped.No queremos ser campeones morales ni tonterias por el estilo, dos equipos entran, uno gana, el Athletic en la cupula del trueno.Solo puede ganar uno, buscamos la Gloria del Vencedor, no necesitamos la mistica del perdedor, no la necesitamos, ya sabemos que somos un Club unico en el mundo y diferente, pero somos unicos y diferentes porque nuestros antepasados nos enseñaron el camino, porque cientos de aldeanos portaron con orgullo esa camiseta.

Hace algunas decadas, cuando no existian ordenadores, cuando el personal de Athletic eran 4 y estaban en unas oficinas cutres en Bertendona, ya mandabamos 30000 personas a las finales.

Porque la aficion del Athletic nunca falla.

Cincinato dijo...

Alineación partidillo de esta mañana:

Iraizoz

Iraola, Ocio, Amore y Koikili en la defensa.

Orbaiz y Javi Martínez en el centro.

Susaeta y Yeste en las bandas

Toquero y Llorente en la delantera.

Piston Seguridad Vial dijo...

Una cuestión vial:

El sábado hablando don el Aitite me dijo que iba a ir por Zaragoza y que había que desviarse para Valencia en Gallur... Libreme Dios de poner en entredicho la palabra de nuestro Sumo Pontífice!, pero ayer me comentaron como que no... que eso era antes... y como nuestro Gran Jota es atemporal decidí llamar a un amigo que va cada dos por tres a Benidorm, y me dijo lo siguiente que creo de interés general y me gustaría, por otra parte, confirmar con los usuarios asiduos de esas carreteras:

Que desde hace un tiempo es todo autovía-autopista desde Bilbao a Valencia si vas por Zaragoza, Teruel, etc, sin pasar por tramos de carreteras nacionales como antaño y se tarda sin parar unas cinco horas... pero que tengo que tener cuidado en coger la desviación a Teruel sita a unos kilómetros (unos 20) del peaje de Zaragoza, desviación que me ha dicho otra persona que está a unos Km antes de la capital, ¿en una rotonda?...

¿Voy bien o acabaremos mi socio y yo viendo el partido en un Pub en Pancorbo?...

P.S.: me dijo el informante también que hay tres radares fijos que están anunciados. Dos entre Bilbao a Zaragoza y otro pasando Teruel...

Piston añorante dijo...

Renano que cuando se pone emotivo me hace llorar dicit:

"Hace algunas decadas, cuando no existian ordenadores, cuando el personal de Athletic eran 4 y estaban en unas oficinas cutres en Bertendona, ya mandabamos 30000 personas a las finales."

Voy a ver si escaneo mañana la foto sepia de mi padre con sus amigos en el autobús a gasógeno en el que fue a la final en los años 50 y que en Orduña se bajaban la mitad para que podría subir...

Cincinato dijo...

Según mis grifos, hay que coger la salida 244B, marcada "Aeropuerto/Madrid"

Seguir 2,5 Km hasta una salida Madrid/Teruel/Castellón.

Seguir 3 Km hasta salida Zaragoza/Madrid/Castellón

Seguir 5,9 Km hasta indicación Cariñena/Teruel.

Y a partir de ahí, no tienen pérdida: 276 Km hasta Valencia.

Una vez en Valencia, no sé ni a donde vamos ni por qué calles se va. Tendrás que contactar con el canal de seguridad vial de Radio Potito.

El viaje son 612 Km. A una media de 120 son efectivamente cinco horas. Pero pararemos para repostar hombres y máquinas, los tramos de enlace y los peajes bajan la media, y luego hay que orientarse en Valencia.

Échale seis horas.

Otrosí: con lo despistado que soy, mejor que me recojas en mi casa. Si se me olvidan las entradas, es más fácil subir que volver.

Cincinato dijo...

Otra forma de ir a Madrid a las finales de antaño eran los camiones de pescado. Se le pagaba a un camionero que salía en un camión lleno de pescado con sal y/o hielo (no había camiones frigoríficos) y te hacía un hueco.

Salías de madrugada y llegabas a tiempo para comer en Madrid. Olías a mar, pero llegabas.

Piston txapelgorri dijo...

Mirad por si acaso este comentario los que no fuisteis afortunados en el sorteo de las entradas, ya que hay mas socios premiados por entradas no retiradas estos días:

Reparto de entradas sobrantes
Habiendo finalizado a las 12.00 horas del día de hoy el proceso de distribución de entradas, y en cumplimiento de las Bases del Sorteo en lo referido al reparto de las entradas sobrantes, a continuación se relacionan los números de socio agraciados con una entrada para la Final de Copa del próximo 13 de mayo en Valencia:

Premiados entre los registros 07438 y 07441. Socios número:

68686
56062
31367
78920

Premiados entre los registros 718 y el 727. Socios número:

20322
58323
51645
54532
121604
110722
121603
58614
112777
36105
44696
53037
51785


Las entradas podrán ser recogidas
a de atención al socio de Ibaigane, los siguientes días:

- Hoy, lunes 11 de mayo de 2009. En horario de 16:00 horas a 19:00 horas.

- Martes 12 de mayo de 2009: En horario de 08:00 horas a 12:00 horas.

Bob, GPS Bob dijo...

Efectivamente, cuidado con los radares.

Como he hecho el pasado jueves viaje a Valencia, mi información es fresca:

Aproximadamente, cuando estéis 15 km. antes de Zaragoza, poned atención a un cartel que indica dirección Madrid y dirección Plaza cuando lo encontréis, saliendo por la derecha.

Posteriormente, os aparecerá otro que ya ponga Madrid-Teruel, y en sucesivas indicaciones, siempre dirección Teruel por la llamada Autovía Mudéjar.

Importante: Quien no tenga actualizado el GPS, como me ocurría a mí la pasada semana, corre el riesgo de que el aparato se vuelva loco mientras se recorre la susodicha autovía, pues es de muy reciente finalización, y el aparato os va a mandar con insistencia dar la vuelta. No le hagáis ni caso, y siempre dirección Teruel y sin entrar en la Ciudad de los celebres amantes, dirección a la Copa, digo Valencia.

Suerte y buen viaje a todos

Anónimo dijo...

Los que hagais el viaje en tractor, recordar que llevais remolque , tenerlo en cuenta sobre todo al adelantar, no incorporaros hasta pasados 18 metros.

Y recordar que los de verde con tricornio estan a la salida de la curva, pero es por vuestro bien.

No hace falta pasaporte para ir a Valencia... de momento.

Anónimo dijo...

Y otra cosa mas, almas de cantaro, olvidaros del turismo sexual, si no tocais pelo ni pagando en Bilbao, que os hace pensar que en tierras extranjeras las damas van a desplomarse por vuestros encantos.

Asi que Cincinato, deja los 8 preservativos que habias metido en la maleta, salvo que Pako y tu tengais un affaire.

Dejar el pabellon bien alto, el Renano se siente orgulloso de vosotros... bueno, la verdad es que no mucho, divertiros y regresar con salud, eso es lo importante, y si el Borbon se despista robarle la Copa.

bogart dijo...

Ya he quedado con el inquieto Actor Secundario BOB en Valencia.

Como somos grandes actores y además de Bilbao pues eso, que hemos pensado que utilizaremos para desplazarnos por la capital del Turia un modesto autobús de dos pisos.

Para no humillar a los bocata de fuet y lata de refresco del Mercadona, dejaremos nuestras limousinas en casa.

Y en cuanto a tocar pelo, dejaremos que ellas elijan entre un veterano curtido en mil y un películas y un imberbe dibujo animado.

A POR ELLOS. CADA MINUTO QUE PASA VEO MAS CERCA LA VICTORIA.

Rote dijo...

Renano dicit "Dejar el pabellon bien alto".
Espero que Deborah diga que tú también has dejado el pabellón alto en la noche de celebración copera. Que caigan por lo menos casi dos.

legolas_bilbao dijo...

Bueno señores, ¿cómo quedamos para tomarnos unas cervecitas en la ciudad del turia?

Anónimo dijo...

Como queda cerca de Zaragoza, ya sabeis: si vais a Calatayud, preguntad por la Dolores...

Anónimo dijo...

Amigo Rote, el sabado de nuevo un placer compartir mesa, mantel y charla contigo, ¿quien dijo que entre PNV y EA no es posible llevarnos bien?

bogart dijo...

Yo mañana, a estas horas, estaré camino de Valencia.

llego sobre las 20.30 a Manises, previo paso por Mallorca.

Cosas del low cost.

Luego he quedado a cenar con el actor secundario BOB.

Y el miércoles por la mañana, a hora por determinar todavía, engalanaremos el bus de rojiblanco y comenzaremos a dar la brasa a los valencianos y cules al ritmo del Bacalao, bacalao, bacalaooooooooo, del Athletic Biotzez y por supuesto del himno.

BOB el desalmado me quiere hacer madrugar, pero espero que no quedemos antes de las 10.30 de la mañana.

Ya me han planchado la camiseta zurigorri, mi mujer y los niños ya tienen su entrada para la Casilla, la bandera ondea en la ventana de mi casa desde el sábado por la mañana.

Estrenaré mañana la camiseta roja de las de entrenamiento recien comprada para utilziar durante el viaje y guardaré la rojiblanca de cordones con el 10 de txetxu rojo a la espalda para el gran día, DIA D HORA H, desembarco zurigorri en las playas de Mestalla.

A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Anfri cuidado en la cena con Bob, si ves que se pone cariñoso...

Mariosila80 dijo...

Llevo de viaje desde el Sábado a las 22h. todavia no he alcanzado Altube pero casi lo diviso...

He recibido un sms de un giputxi...indignado con ETB...dice que es insufrible....le he prometido que tendrán un especial de 10 minutos por su centenario.

Lo que dé de sí el gol de Zamora, vamos.

Txabiri dijo...

Esperemos tomar bien la salida hacia Teruel. Y, sí, al loro con los radares. Hay varios y está indicado.

Anónimo dijo...

Txabiri dile a tu colega que cuidado con el tractor y con el suegro, que le esta timando...

Txabiri dijo...

Seguro que sí. Aquel tiene más peligro que todas las que se apoyan en la barra del Urraca's juntas.

Anónimo dijo...

Quer nervios¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pienso que el desencadenante del aprtido va ha desarrollarse como sean los primeros 15 minutos.

Como nos marquen........Como marquemos......Je je

Que nervios

Cincinato dijo...

Acabo de estar en una tienda del Athletic para comprar un par de accesorios.

Es impresionante la avalancha de gente que hay en las tiendas. Y utilizo el plural porque estos días también he visto gente haciendo cola en otra 20 minutos antes de que la abrieran, y algún amiguete que estuvo hace unos díoas en una tercera me ha dicho lo mismo.

Tengo que felicitar al tantas veces criticado personal del Athletic. Al menos donde yo he ido estaban muy bien organizados y me han atendido con amabilidad, rapidez y eficacia, a pesar del manicomio que podría haber sido.

Les doy un diez.

Anónimo dijo...

Dicen que dicen
Iciar Armendariz

Dicen que con esto del barullo del Grupo Afer, la Diputación y Macua, no sería malo que el Athletic explicara exactamente qué relaciones existen entre ellos. Dicen que a Amagoia Iturbe, responsable de Relaciones Institucionales del Athletic y a Blas Bermúdez, responsable de Comunicación del Club se los trajo García Macua de Fonorte en cuanto entró. Precisamente.

Dicen que tras la nefasta gestión de la final de la copa, sede lejana, aforo escaso, sorteo descompensado, (no sabemos con certeza a favor de quiénes, pero descompensado), insultante reserva de entradas para los directivos y otras pequeñeces, dicen que ya es el colmo tener que esperar hasta cuatro horas para retirar la entrada en taquilla, no poder pagar con tarjeta, o tener que volver otro día a retirar otra entrada correspondiente a otro lote. Dicen que si García Macua dijo que asumía personalmente la responsabilidad, que sea consecuente y DIMITA YA.

Dicen que hay rumores de que Herri Norte ha recibido de la Directiva 200 entradas como contrapartida a que no la montaran en el partido del Madrid. Dicen, por contra, que hay empresas en la Fundación Athletic que apoquinan un montón de millones por la cara, que el año que viene se darán de baja por la insuficiencia de entradas recibidas. Dicen que dicen que una neska que da clases particulares a una sobrina de Macua tiene cuatro entraditas. Que dicen que sea todo esto leyenda urbana o no, es del todo impresentable cómo se están haciendo las cosas, y que es una pena que no haya elecciones mañana para que la inepta directiva desfile para siempre. Que hau ez da gure estilorik.

Dicen los abogados de Bilbao que en vaya mal lugar les están dejando, entre Lamikiz y G.Macua, y que la gente va a pensar que son todos retrasados. Que a ver si no hay en Bilbao gente normal que sepa hacer un fichaje normal, o una rifa normal.



Cada vez somos mas y desde diferentes sitios los que tenemos claro que el Presidente Macua es altamente peligroso para el Athletic, leña al mono hasta que dimita.

Cincinato dijo...

Me ha gustado el artículo, salvo por una cosa: mezcla críticas de calado y hechos contrastables con rumores indemostrables.

Pero por lo demás, estoy de acuerdo con el fondo y con la mayoría de las cosas que dice.

Sobre todo lo del mosqueo de los abogados de Bilbao: doy fé de que es cierto. Juas!

euup dijo...

TENGOOOOOOOO ENTRADADADADADADADADADAD!!!!!!


TENGO ENTRADAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!


TENGO ENTRADADADADADADADAAAAAAAAA!!!!!!!

euup dijo...

NO SABÍA QUE ALGUIEN PODÍA ESTAR TAN NERVIOSSSSSSSOOOOOOOO!!!!!!!

EN ESTE CASO NERVIOSAAAAAAAA!!!!


AÚPA ATHLEEEEEEETIIIIIIICCCCCCC!!!!

uN BESOTE.

NOS VEMOS EN VALENCIA!!!!

Anónimo, te echaré de menos!!!! No habrás enviado a ningún emisario para que compriuebe lo de los compromisarios combustibles, no????

Anónimo dijo...

Se publica que en el Barcelona serán titulares Pinto y Bojan.

¿Qué pretenden? ¿Que nos sintamos culpables por ganarles?

Anónimo dijo...

Felicidades, Euup.

Llevate una pamela impermeable que dicen que va a llover... jajaja.

Anónimo dijo...

EBHORABUENAAAAAAAAAAA EUPPPPPPPP ¡¡


DISFRUTA Y ANIMA

Piston alegre y combativo dijo...

ESA EUUPPPP!!!...

Qué tenacidad!...

Espero que no hayas tenido que vender tu Pamela para conseguir la entrada, ya que uno de mis sueños es cuando ganemos la Copa es verla volar por los cielos de Mestalla entre miles y miles de txapelas...

someMARCus dijo...

Permitireis la entrada de un culé en esta catedral?

Me he quedado sencillamente enganchado al vicio de leer de un tirón las retahílas de comentarios de los últimos posts de este blog, felicidades a todos por esta bitácora fascinante.

Dicho esto que Pinto y Bojan van a ser titulares en esa ciudad, que habla una lengua idéntica a la mía que curiosamente se llama diferente, es algo bien sabido desde principios de la temporada, y de hecho una sanción impedirá a Cáceres sumarse a la legión de menos habituales que integrarán el equipo a falta de sorpresa gorda.

Esta ha sido su competición, cierto que entraron también en juego las estrellas del equipo pero de salida Pep siempre dio confiança a los suplentes.

La duda en todo caso se centraría en detemrinar si los Sylvinhos, Guddys, Busquets, Pedros, Víctors Sánchez y Hlebs también coincidirán mayoritariamente en el once de salida, algo no poco probable, o si Pep se contendrá un poco.

En todo caso con Bojan hasta el fin del mundo, pero lo de Pinto y algún otro no lo tengo tan claro, todo sea dicho.

Anónimo dijo...

Marc dijo...
Permitireis la entrada de un culé en esta catedral?


Bienvenido, Marc.

Te diría que te tomaras algo, pero los gerentes del local no se deben fiar mucho de los que nos quedamos porque se han llevado para Valencia las llaves de la bodega y sospecho que su contenido también...

Piston Jefe de Barra dijo...

Bienvengut (creo se dice así en culé) a este lupanar, Marc... como verás aquí no se reserva el derecho de admisión... lo único que tenemos prohibido, Cincinato y yo, dueños de esta pocilga, como diría William Munny, es escupir y vomitar en el retrete de señoras...

Ah!... y aunque te parezca extraño, dada vuestra fama de un poco agarradillos, la casa invita a la primera copa...

¿Un Marc de cava, por ejemplo?...

P.S.: cuiodado con las clientas de esta taberna, son un poco zalameras...

Anónimo dijo...

Osti tu Marc, por fin este ambigu se hace internacional.

Benvingut y petonets para su señora, aqui practicamos una miqueta el catala en la intimidad.

Nosotros tenemos puestas nuestras esperanzas en el poeta de Santpedor y confiamos en que la moreneta le ilumine y saque de titular a Pedrito, a Bojan, A Gudjonsen y que ponga en el lateral a Pujol.

Lo dicho Marc, Benvingut, aqueste ani tampoco.

Hildy Tao Johnson dijo...

Nota de la redacción de Ambigú Press:

El próximo jueves a partir de las 19:00 horas todos los seguidores del género ladrillesco tendrán una completa crónica del homérico triunfo zurigorri.

Piston Jefe de Redacción dijo...

Tao:

Enviale la crónica a Cincinato via "palomar mensajería" (lintenno o emeil) para que la cuelgue como entrada en el tablón de anuncios del lupanar...

La Dirección

P.S.: no esperes propina porque pase de 32 folios... lo único que se te compensará es a que puedas apurar el carajillo que deje el Renano al marchar...

Cincinato dijo...

Ongi Etorri, Marc.

Es un placer recibir a un aficionado de un equipo rival.

Eso sí: espero que seas lo suficientemente buen fajador para encajar golpes, y lo suficientemente desinhibido para devolverlos; esto empezó con prertensiones de club de lujo pero se ha convertido en un tugurio y los modales de la clientela dejan mucho que desear.

Con decirte que uno de nosotros le llamó un día "sorete"a otro, ya está dicho todo.

Así que si tienes problemas con algún parroquiano que conste que nos es porqué seas culé. Entre nosotros nos tratamos aún peor.

Cincinato dijo...

Nos fiamos tan poco de la clientela que al final me he quedado para cuidar del garito.

Inútil precaución: los parroquianos deben estar todos en Valencia, porque salvo el renano y un bercelonista despistado que se ha presentado aquí porque había entendido que la final era contra el Valencia en Bilbao, esto está muerto.

Pues sí, Tao, mándame tu crónica que la colgaré.

Mientras, para matar el rato, voy a intercalar una entrada nueva entre el prepartido y el postpartido. Y es que la polémica por el reparto de entradas ha escrito un sorprendente nuevo capítulo.

Anónimo dijo...

Buenos dias, casi todos los clientes del tugurio estaran en Valencia, estoy nervioso.

Parece ser que Pep se suma a la fiesta zurigorri, el Deia pone titular a Caceres.

bienzobas dijo...

cincinato:

hazme un hueco en un de los taburetes y ponme pistachos para intercalarlos con uñas... estoy barajando euskal etxea madrileña o el éxtasis en la soledad hogareña: todo haría indicar que aunque sea por costumbre escoja la segunda opción mas algo me indica que igual me da por socializar y todo... ya veremos.

Cincinato dijo...

¡Hombre, Bienzobas!

La Quinta Columna madrileña del ambigú está alerta.

Disfruta del día: hoy todos los merengones que te rodean te sonreirán y te desearán suerte. Pero por si acaso no les des la espalda.

Te saco los pistachos. La primera caña va por la casa.

Hemos intentado poner una pantalla gigante en el ambigú pero pedían una fianza disparatada para nuestros posibles.

La veremos en el viejo Kolster de Piston: un televisor en blanco y negro de 10 pulgadas que la última vez que lo encendimos (final de 1984) todavía funcionaba.

Anónimo dijo...

Bienzobas no olvides mirar a la Cibeles con gesto prepotente, Neptuno el pobre no tiene problemas, le visitan cada 2 decadas.

bienzobas dijo...

Anónimo:

Si me decanto por euskal etxea no dudes que camino de regreso al coche haré sentir mi fácil soberbia a humanos, dioses, "diosas", androides y demás gente de mal vivir.

Keyser Soce dijo...

a menos de 9 horas, y paseandome por Santa Cruz de Tenerife ocn la zurigorri puesta (miradas extrañas a mi paso...)...veo acercarse el triunfo a `pasos agigantados...

Ganaremos 3-1...a medio gas...

no hay miedo...

Cincidelosnervios dijo...

Lo de Bilbao es la leche: gente en el metro, en la calle ... Hasta en un autobús de colegialas he visto a varias chavalas con la camiseta puesta encima del uniforme.

Sé de una clase de tercero de primaria en la que varios atontaos que decían que eran del Barça hasta hace poco dicen ahora que son del Athletic, que se han caído del guindo y se han dado cuenta de que el Athletic es de Bilbao como ellos.

A mi prole, que le tomaban el pelo por ir con distintivos zurigorris, ahoran les miran con envidia porque tienen un stock de productos Athletic en el que elegir (ellos no: lo de entrar en una tienda Athletic se ha convetido en un imposible)

La ciudad, sobre todo el Casco Viejo, está llena de banderas. No se puede ir a ningún bar o tienda sin encontrarse bufandas y banderas.

Hasta en una tienda que he entrado a comprar algo tenía de sonido ambiente el himno del Athletic en versión flamenca.

Espero que los que estáis en Valencia disfrutéis, que el arroz no esté pasado y que los que ibáis sin entrada seáis capaces de agenciaros una sin pagarla a millón, o en su defecto que disfrutéis en la pantalla gigante.

Potito: que disfrutéis sobre todo tú y tu hermano. Creo que hoy te vas a llevar una sorpresa ...

Un abrazo a todos, y besos a todas.

tao ya queda menos dijo...

Estoy como un flan... pero a la vez estoy saboreando a tope el prepartido.

Me acordaba esta mañana qué distinto es esto de ahora de aquel terrorífico partido de hace dos temporadas contra el Levante en San Mamés: aquel día, bueno, aquella semana no pude pegar ojo, no me llegaba la camisa al cuerpo, él miedo me tenía atenazado. Estos días, en cambio, me siento bien, confiado, esperanzado, alegrre y dicharachero... hubiera sido la releche haber podido vivirlo in situ.

Además, a medida que pasan las horas estoy más convencido de que vamos a ganar y, no sólo eso, creo que vamos a hacer un gran partido.

Hablando del colorido zurigorri. Una curiosidad: ¿Os fijasteis ayer que en el debate del Congreso Rajoy lucía una corbata rojiblanca? Luego querrá pactar con CiU, jajaja.

tao ya queda menos dijo...

Estoy como un flan... pero a la vez estoy saboreando a tope el prepartido.

Me acordaba esta mañana qué distinto es esto de ahora de aquel terrorífico partido de hace dos temporadas contra el Levante en San Mamés: aquel día, bueno, aquella semana no pude pegar ojo, no me llegaba la camisa al cuerpo, él miedo me tenía atenazado. Estos días, en cambio, me siento bien, confiado, esperanzado, alegrre y dicharachero... hubiera sido la releche haber podido vivirlo in situ.

Además, a medida que pasan las horas estoy más convencido de que vamos a ganar y, no sólo eso, creo que vamos a hacer un gran partido.

Hablando del colorido zurigorri. Una curiosidad: ¿Os fijasteis ayer que en el debate del Congreso Rajoy lucía una corbata rojiblanca? Luego querrá pactar con CiU, jajaja.

Anónimo dijo...

Afortunadamente la mañana laboral ha sido intensa y jodida, asi he evitado pensar.

Me he colcoado en la agenda para esta tarde dos declaraciones de la Renta, quiero tener la mente ocupada.

Ayer fue un dia especialmente jodido, esta claro que el destino no queria que fuese a la final de ningun modo, mi sobrina Henar se hizo un esguince de tobillo y debera estar quince dias con muletas, menos mal que no logre entrada para ella, el disgusto hubiese sido enorme.

Estar o ser optimista va contra mi codigo genetico, en mi ADN pone que soy fatalista y derrotista, pero hasta el rabo todo es toro.

Me siento orgulloso de nuestro equipo y sobre todo de nuestra afición, gracias a todos por compartir sueños, las travesias si son acompañados se hacen mas llevaderas.

TAO SUEÑO CON LEER TU CRONICA DE MAÑANA, QUE NO HABLE DE VICTORIAS PRETERITAS, QUE HABLE DE VICTORIAS PRESENTES Y DE SUEÑOS DE FUTURO.

someMARCus dijo...

Saludos y gracias por el recibimiento, aunque debo confesar que no estoy para más copas que la de esta noche. Tomaré unos pistachos de la paz, en todo caso.

Desde el frente enemigo puedo confirmaros que el blaugrana también abunda mientras el zurigorri impera en cierto restaurante de mi barrio.

Asimismo no me extrañaría para nada la titularidad de Cáceres, que todo sea dicho dista bastante de ser tan malo como dicen.

Se acerca el momento a pasos agigantados y uno se pegunta sinó estaría mejor acompañado entre los suyos... JAMÁS! me quedo en este antro de dandismo donde me han brindado tan entrañable bienvenida, y si tiene que ganar el Athletic... pues se apechuga!

Más pistachos, y una horchata para ir ambientándonos, por favor.

Cincinato dijo...

Yo la horchata la tengo prohibida por el médico.

Para la primera parte tengo previsto un plato de ibéricos (perdón: ¿se puede decir "ibéricos" ante una final Athletic-Barça?) y una botella de Viña Alkorta de las embotelladas para el Athletic.

Para la segunda parte me pondré un cubata de Havana 7.

Y luego la tartera, la mantita y el termo, a coger sitio en la ría, para cuando pase la gabarra el viernes. Va a estar todo más petao que en el 84.

Lo de tus pistachos está hecho. Precisamente hoy invitamos a pistachos a todos los clientes que vengan con una camiseta del Barça. Subvenciona Galeuzca.

Horchata no tenemos: pero hay kalimotxo con tinto del Penedés y Tropi-Cola de la que se trajo Anónimo cuando estuvo haciendo turismo sexual en Cuba. Que no se diga que este local no es internacional.

Anónimo dijo...

No fui por turismo sexual, fue al Congreso del Partido Comunista Marxista Leninista Castrista Maoista de Cuba, apasionante ponencia sobre economia-planificada y mercados desabastecidos.

Anónimo dijo...

Bueno amigos, no aguanto mas encerrado en la oficina, voy a pasear por Bilbao, siempre es un placer hacerlo, hoy mucho mas.

He hablado con el destacamento de Valencia, Mariosila refiere que la moral de los muchachos esta pletorica, orgullosos, en sana camaraderia, no imaginais como he deseado en ese momento estar junto a vosotros.

He hablado tambien con el Kalifa, hemos diseccionado tacticamente el partido, y como era de imaginar, sobre la pizarra resultamos claramente ganadores, casi que con cortar la linea de pase de Xavi nos veiamos ganadores, dada nuestra clara superioridad a balon parado ( somos asi, nos desdecimos sin pudor de lo criticado ayer mismo)

Mañana amanecera para todos, pero es un sueño prolongado 25 años, y como decia Gila " es mucho dormir para un adulto".

Soy un tipo asocial, temeroso, maniatico, supersticioso a pesar de que traiga mala suerte, vere el partido solo en mi habitación, consumire 12 cigarros en 90 minutos, se que terminare llorando, si ganamos por la gloria,si perdemos por la Historia, terminare llorando pudorosamente, si perdemos recompondre la figura y le dire a mi sobrina " solo es futbol, no pasa nada", si ganamos despertare del sueño, sere feliz y me alegrara infinitamente por vosotros, a algunos tan solo os conozco de por aqui, pero teneis ganando un hueco en mis afectos, alla donde el corazón manda. Si ganamos la cronica de TAO será enmarcada, si perdemos mañana arremetere contra Makua, contra los Compromisarios, contra el miedo escenico y los factores concurrentes.

En fin, UN ABRAZO A TODOS.

bienzobas dijo...

bueno... supongo que lo elegante en este caso es dar las gracias.

ezkerrik asko a todos vosotros, esto de internet me ha permitido sacarle el jugo a la bendita final de copa cada día desde aquella noche contra el sevilla... ahora, y pese a mi añeja simpatía por el color rojo del mersey, ánimos a mi admirado anónimo para el día 27. Alguien tiene que hacernos sonreir este mes de mayo y si un hosco escocés le da un soplamocos al estomagante futuro premio nadal, la bilis de alguno como el que suscribe retornará a sus aposentos vesculares.

Lo siento Marc, supongo que tocaba lo de enhorabuena y tal, la loa al tikitaka de los eggs, mas algunos en este excelso blog debemos poner el toque mediocre. Yo he visto cosas que no creeríais, liarla al rizos de loza en la catedral...