miércoles, 13 de mayo de 2009

La indignación de Palomar

Amigos bloggeros: el reparto de entradas no ha contentado a los socios, ni a los jugadores, ni a los ex-jugadores, ni a las peñas, ni a los patrocinadores de la Fundación ... ni a Fermín Palomar.

Leo asombrado en El Correo de hoy:


Palomar carga contra la junta por darle «menos entradas» de las que merece

«Si hay gente que lleva un año en el club y recibe 50, yo tendría que tener 5.000», denuncia el vicepresidente segundo

El vicepresidente segundo del Athletic, Fermín Palomar, arremetió ayer con dureza contra sus compañeros de junta por cómo se ha gestionado el reparto de entradas para la final entre los miembros del órgano de gobierno rojiblanco. El empresario censuró que ha salido perjudicado en la adjudicación de localidades. «He cogido muchísimas menos de las que me merecía y, desde luego, muchas menos de las que me habían prometido», criticó en declaraciones a Radio Bilbao. Es más, consideró que su antigüedad en Ibaigane -lleva 16 años- le concede el privilegio de contar con más tíquets que el resto de la directiva. «Yo entiendo que si hay gente que es socia desde hace un cuarto de hora y lleva un año en el club, si tiene 50 entradas yo debería tener 5.000», denunció.

A escasas 30 horas para que arrancara un partido histórico en Bilbao y cuando ya se habían silenciado los ecos por el desafortunado sorteo de localidades entre los socios, Palomar retomó la polémica de las entradas con tanta vehemencia que sus palabras han generado un gran malestar en muchos de los componentes de la junta, que han calificado su actitud de «irresponsable».

De hecho, Fernando García Macua acogió estas manifestaciones con un profundo malestar y fuentes del entorno más próximo al presidente aseguraron que debía de destituirle de forma fulminante o «sugerirle que dimita en cuanto ponga el pie en Bilbao».

«Es mentira»

Sin llegar a desvelar la cantidad de localidades que le han consignado -«no te voy a decir el número exacto porque es una chorrada», comentó Palomar a Radio Bilbao en Valencia-, el empresario arremetió «alto y claro» contra el rumor que le acusa de ser uno de los grandes beneficiados en el reparto. «Es mentira. Fermín Palomar y Juan Manuel Delgado somos los que más tiempo llevamos en el club. Así y todo, no somos los que más entradas hemos cogido. Y estoy hasta las narices de los bulos, porque voy por la calle y tengo que aguantar tonterías de entradas por aquí y por allá», reprochó.

En este sentido, Palomar, a preguntas del periodista, sugirió que ese «rún-rún» podría haber salido de algún sector de la directiva que sintiera envidia de su persona. «Si yo estuviera fuera del club -explicó- y hubiera una persona como Fermín Palomar yo entendería que Fermín Palomar tuviese más entradas. Y lo entendería porque es normal que una persona que lleva tantos años tenga más compromisos que uno que acaba de llegar, que no le conocen y que tiene que decir por la calle que es directivo porque no le conocen. En este club somos todos iguales a la hora de coger entradas, pero a la hora de las elecciones, de recoger firmas, parece que no se cuenta para nada», se quejó.

En su carrusel de ataques, Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel», descubrió enojado el vicepresidente segundo.

15 comentarios:

Cincinato dijo...

La verdad es que el tema no tiene desperdicio.

No es el mejor día para hablar de esto, pero la noticia ha saltado hoy y creo que se merece unos comentarios.

A vuela pluma se me ocurren varias cosas:

1.- Se confirma que han dado 50 entradas por directivo. Brutal. Yo no me atrevía a creerlo pero por lo visto es así. ¿Me quiere alguien explicar por qué los administradores del club tienen derecho a hurtar más de 750 entradas a los dueños, los socios?

No veo justificado más de dos entradas por directivo.

2.- A pesar de que otras veces los implicados (Macua y Fermín) lo han negado, a Fermín le ha traicionado la ira: al justificar sus pretensiones no invoca su "labor callada y oscura" en la JD, no: tan solo menciona su papel de conseguidor de firmas. Antes se le pilla al mentiroso que al cojo.

3.- Disensiones en la JD. Siempre hemos tenido la sensación de que Fermín y Delgado eran dos extrañas adherencias a un grupo ajeno, que eran fichajes para las firmas y que de alguna forma eran ajenos al núcleo duro del equipo directivo. Parece que se confirma. Y puede que esto no haya hecho más que empezar. Con consecuencias imprevisibles: sin el apoyo de Fermín, ¿qué pasará con el proceso de elección de compromisarios? Por no hablar de las elecciones de dentro de dos años.

4.- Tanto decir que a él el Athletic le costaba dinero, que todos estos años de directivo han sido para servir abnegadamente al club, y ahora resulta que no, que su trabajo en la JD tenía un precio: conseguir entradas para esos cientos de amigos de los que habla. Por la boca muere el pez, Fermín. No; si nunca te habíamos creído (salvo Velasco, claro) pero hasta ahora lo habías negado.

5.- Este cabreo interno le retrata no solo a Fermín sino a sus colegas de Junta y su visión patrimonialista del club. A ver si nos enteramos: esto es una vergüenza, y solo cambiará, no cuando echemos a estos para meter a otros iguales, sino cuando demos un giro completo al tipo de directivo al que elegimos para ocupar la poltrona.

Por hacer un simil político, estamos como en la Restauración y el turno de partidos entre conservadores y liberales.

Nada cambiará con una nuevo cambio entre las dos familias que se turnan en Ibaigane: lo que hace falta es un cambio de régimen.

Anónimo dijo...

Fermintxu eres un fenomeno y es normal tu indignacion, 50 putas entradas, a ti, las mismas que a esos mindundis, el lechero amigo tratado como uno mas, que infamia, cualquier choro es un señor.

Con los favores que te deben Fermin, esos gilipollas te desprecian amigo Palomar, tu que tienes 500 Dnis en perfecto estado de revisión, fehacientes e indubitados, tu que puedes volcar una asamblea al lado que decidas, cual Neron lider en omega3 y bifidus, tu que has traido el yogur griego a la noble Villa, artista repartidor de cuajadas.

Dicen los snobs britanicos que si alguien llama a tu puerta a las 4 de la mañana, sera el lechero, y el patillas y su troupe no reconocen tu valia, si alguien tiene 500 firmas es el lechero, dales donde mas les duele, dimite y ponte al servicio de otra candidatura que sepa valorar tus aportaciones.

Eres caballo ganador, mas ganador que caballo, y luego a la hora del apaño, de la pilleria, del trinque, del regalo, de la dadiva, eres tratado como uno mas, comparto tu indignacion Fermintxu,cuando os pillaron en los manejos del sorteo, cuando fuiste el que invitaste a comer al Fedatario Publico ( por no llamrle Notario al tontolculo aquel), infame, es infame, IBAIGANE NO PAGA A CONSEGUIDORES, donde vamos a llegar......

Cincinato dijo...

Una duda ...

¿Cuántos años de socio llevan los cientos de amigos de Fermín?

Si ellos tenían derecho a entrada, ¿a cuantas entradas tenía derecho yo que llevo más de 30 años de socio? ¿Y los 10 socios más antiguos, que no tenían entrada garantizada?

Lo más alucinante no es que Fermín esté cabreado: lo alucinante es que sea tan jeta para hacerlo público. Le parece normal lo suyo.

Permín Falomar dijo...

No entiendo nada, Cincinato.

¿Qué es lo que no ves normal?

Anónimo sí que lo ha entendido perfectamente.

Mi amigo Fermín es como Erkoreka: al pan, pan, y al vino, vino. Sobre todo vino.

Cinci comprometido con la causa dijo...

En todo caso, dentro de poco y hasta que unas nuevas elecciones le pongan de nuevo a Fermín en su sitio, vaticino que al renano, que ya se ocupa de Otxoa y el Txato, se le va a amontonar el trabajo.

Anónimo: si no das abasto con la previsible incorporación de Fermín a la lista de desvalidos zurigorris a tu cargo, puedes contar conmigo como solución de emergencia.

Anónimo dijo...

GRacias Cinci, de momento puedo con todo, aunque el carton escasea, la competencia debido a la final ha sido feroz-

Cinci admirado dijo...

El precio del cartón ha debido ser inmune a la crisis que afecta a los precios de las "comodities" en general, porque si no no se explica tu poderío financiero, renano.

Si ya me parecía mucho abarcar a dos figuras como las del Txato y Otxoa, que puedas además con Fermín es algo que te hace digno de entrar en la leyenda.

¡Qué hablamos de Fermín, renano! ¿Seguro que vas a poder tú solo?

Hay que ver como sois los renanos de Westfalia nacidos en Rekalde y afiliados al Partido en Deusto. Y lo digo con admiración no exenta de sorna. ¿O era con sorna no exenta de admiración?

En todo caso, si has calculado mal tus posibilidades, que sepa que no me retracto: puedes contar conmigo.

Iñaki Murua dijo...

Yo oí las declaraciones en Radio Euskadi, sobre las 14.30 de ayer día 12. Me sonó como un chiste, si no fuera por la que han montado.

Aisia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Piston "Fermin, ese hombre" dijo...

Sólo hay una cosa que me hubiera jodido mas que perder la final...

Haber estado en el campo de Mestalla gracias a una entrada conseguida por ser uno de los amigos de este "dinosaurio" del Palco de San Mamés que ha sobrevivido a todas las glaciaciones y calentamientos del planeta zurigorri...

De todas formas, creo sinceramente que la culpa de que este hombre lleve 16 años de Directivo y haya sobreevivido a 5 presidentes no la tiene él... la tenemos los socios...

De ahí que, como administrador del blog, te borre Mamés los insultos que le diriges...

euup dijo...

Pues, Piston, efectivamente la culpa de que Fermín esté ahí la tenemos los socios que somos los que votamos.

Me parece unas declaraciones fuera de sitio, que le retratan tal cual es, y que le dejan , claramente en evidencia.

A mí también me parece una vergüenza que en el sorteo, casualidad, según los cálculos por los números de carnet, les haya tocado entrada a un número tan altísimo de nuevos socios, casualidad, son nuevos socios hechos por ellos, y qué casualidad, le tocan a la mayoría. (Bogart ya sé que a tu hijo le ha tocado... pero también existen las excepciones)

Yo por llevar 33 años de socia, cuántas entradas me correspondían?

Por cierto, os dejo una pregunta... ahora que la directiva se ha hecho un fichero de DNI indubitados y fehacientes... que no sé para qué utilizarán... y si utilizarán..., ¿Es necesario Fermín?

euup dijo...

Fermín "habló" ayer en Radio Popular a la noche por medio del presentador del programa. LLamó y aunque no habló en directo dijo que el el Correo le habían metido un gol. Que él hizo esas declaraciones en buen tono, no enfadado y que habían aparecido así.

¿?¿?¿?¿?¿?¿

Lo digas en buen o en mal tono las frases quedan ahí. Y salvo que el Correo cambiase las frases (lo cual no me extrañaría) el sentido de las mismas es claro. ÉL MERECÍA MÁS ENTRADAS.

En fin... sin comentarios

Txabiri dijo...

Uses el tono que uses las palabras ahí están. Las podría decir Antonio Gala o Jesús Gil, son claritas claritas...

Permín Falomar dijo...

Él les hizo ganar las elecciones. A estos y a los otros.

Él el el chivo expiatorio de todos los chanchullos de la Junta Directiva. Cada vez que hace una chapuza todo el mundo acusa a Fermín y Macua se va de rositas.

¿Qué obstaculizan la recogida de firmas por lo de Zubiaurre? Es porque Macua, el pobre, tiene que proteger a Fermín.

¿Qué el sorteo está amañado? Es para darle más entradas a Fermín.

¿Qué la Asamblea aprueba cualquier despropósito? La culpa es de los compromisarios de Fermín.

¿Los bombardeos de Gaza? Algo tendrá que ver Fermín.

¿Y todavía os parece mal que diga que se merecía más entradas que los demás directivos?

No os entiendo.

Anónimo dijo...

FERMIN JUSTIZIA ¡¡¡¡¡