lunes, 5 de noviembre de 2007

Adoratzen zaitugu, arbola santua


Pues sí, Piston. He abandonado fugazmente el latín porque a la vista del ridículo bonsai con el que has mancillado este blog, he necesitado de una inyección tan fuerte de espíritu autóctono, que tan solo la vernácula podría servirme para mis fines.


Y es que a la vista de la foto con la que ilustras tu comentario, si no fuera por todas las horas que, como bien dices, hemos compartido hablando del club de nuestros amores, podría pensar que no buscamos el mismo Athletic. Y es que para mí el modelo a seguir no es el de tu bonsai, sino el de este roble. Así quiero yo al Athletic: alto, fuerte, recto y frondoso.


(Reconozco que esto tiene su pelín de demagogia, pero admítelo: me lo has dejado a huevo)


Entrando en materia, no veo en el fondo tantas diferencias. A mí la propuesta de Athletic Eup me disgusta también por lo que dices de sus implicaciones humanas. Yo no estoy preparado para asumir la responsabilidad que como Athleticzale me correspondería en el caso de que fraguara esa propuesta de desarriagar a menores de edad. Pero no me voy a extender. El que quiera (y pueda) entender que entienda. No lo mencioné antes porque no me quiero cebar con los de Athletic Eup, que no son, de largo, los que merecen más críticas en en el entorno de este decadente Athletic.


Es cierto que hay que hacer algo. En mi caso escribir. Es lo que se me da medianamente bien, según dicen las abuelas que me han salido en estos dos años y pico que llevo de forero. Mejor que hablar y que actuar. Y como todas las labores son importantes, como es importante conocer las propias limitaciones, tu velada invitación a hacer algo se materializará en tratar de aportar a través de este blog, si es que alguien -aparte de tu mujer, Elwood, algún "triste" y mi suegra- nos lee.


Es cierto que tenemos que sumar. Me parece estupendo que te reunas con los herejes. A ver si tienes suertes y les conviertes. San Agustín militó en diversas herejías antes de convertirse y ser uno de los pensadores más importantes de la historia del catolicismo. Igual alguno de Athletic Eup está llamado al mismo destino.

De hecho, mi propósito al abrir este blog era que se convirtiera en un punto de encuentro entre los teóricos -como tú y como yo- y los hombres de acción, como Pichichi, Jaburu1 (forero revelación del año) y, por qué no, los propios de Athletic Eup, a ver si entre todos limamos diferencias, aparcamos ideas "innovadoras" con las que será imposible una unión con suficiente base social, y sacamos a alguien, aunque sea a unos pocos, del letargo en el que vive la base social, secuestrada por familias que, en el fondo, yo creo que no representan al verdadero aficionado, sino a diversos grupos de caraduras expertos en manipular símbolos con los que engañar al personal en provecho propio.


Para conseguir esa base social pronto y no perder esos tres años, creo que habría que renovar la marca, por doloroso que le sea a sus creadores, y asumir que algunas caras han quedado ineludiblemente -sin entrar en si justamente o no- asociadas a la idea de un avión de Vueling saliendo del Chad, cuan "Arca de Zoé" con unas cuantas docenas de adolescentes o preadolescentes en busca de un futuro tan incierto como el del fútbol, con su bajísimo ratio de "éxito/fracaso".


No me gustaría tener que acudir a Sarkozy para rescatar al coordinador de fútbol-base de Lezama.


Si algo bueno ha de salir de Athletic Eup, creo que lo que sea pasa por asumir errores. Yo no pretendo estar en posesión absoluta de la verdad. Mi opinión es la de un socio. La de uno solo. Y ni siquiera soy compromisario. Pero igual hay otros muchos que piensan como yo -hay gente muy rara- y en un entorno de amigos no es fácil que alguién diga que el emperador está desnudo. Ese papel lo asumo yo. A riesgo de que me capen. Y a riesgo también de que sea yo el que, como pretenden los sastres del cuento, sea el que no ve el traje por no ser lo suficientemente inteligente. Pero claro: resulta que tú tampoco lo ves ... ¿entonces? ¿tu también eres tonto? Nunca tuve esa sensación.


Saludos, amigo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cincinato escribió:

"...si es que alguien -aparte de tu mujer, Elwood, algún "triste" y mi suegra- nos lee."

Os leo a diario, se ha convertido en un pequeño vicio, y no soy un "triste". Si acaso chino, no confundir con coreano.

Lo de los arbolitos, entrañable. Ya se sabe: quien a buen arbol se arrima.

Taoteking.