lunes, 19 de noviembre de 2007

Yo confieso.

Confieso que nací con la pasión zurigorri corriendo por mis venas. Confieso que en mi primera foto, que recuerde haber visto, aparezco, allá por la antigua bolera de San Adrián, mañana soleada, de la mano de mi abuelo, balón debajo de la axila, sujeto entre el brazo y las costillas, con mi camiseta rojiblanca, con esas rayas que cruzan el alma, camiseta con la que mi madre, a veces, me dejaba dormir, y unas piernillas delgadas y torcidas que aparecían por debajo del ancho pantalón negro.

Confieso pues que desde que era un gorrión mi universo ha girado alrededor del rojo y blanco. Aquellos tiempos en los que todavía había una inocencia que perder.


Confieso, pues, que no podría explicar qué ha sido mi vida, quién soy y lo que siento sin mencionar al Athletic. Lo confieso, sin importarme la mofa y el escarnio al que por ello me sometan los pseudos-intelectuales y los cretinos de guardia.

Confieso, también, haber vivido mi pasión rojiblanca de cara al campo y de espaldas al palco. Confieso haberme emocionado desde niño al acercarme a San Mamés, haberme encontrado en casa al pisar Lezama, y confieso no haber sentido nada en las cercanías de Ibaigane y haberme sentido "extraño" e "incómodo" las pocas veces que he pisado el edificio.

Confieso mi alergia hacia lo "institucional" y hacia los grupos organizados (a menos que se trate de quedar para cenar). Nunca, pues, me he preocupado de los entresijos del club, de quienes lo dirigían ni de sus componendas. Confieso que lo mío ha sido - Ercoreka dixit- pagar y .....disfrutar o sufrir, (últimamente, sobre todo, sufrir) en el campo.

Ahora, golpean mi conciencia rojiblanca, me dicen que soy responsable, por dejación, de la situación a la que ha llegado nuestro club. Seguramente tienen razón. Recuerdo lo que Shakespeare pone en boca de Casio , cuando dirigiéndose a Bruto en las escalinatas del coliseo le dice, "la culpa, querido Bruto, no reside en nuestras estrellas, sino en nosotros mismos".

Y aunque confieso que suele, a menudo, invadirme el espíritu kafkiano al considerar que el "sistema es todopoderoso" y poco hay que hacer contra él, siempre hay un momento en el que la gota colma el vaso y el paciente campesino decide tirar el arado y buscar un mejor futuro en el bosque de Sherwood.

Así me confieso hoy aquí, con unas manos, un corazón y un voto. Dispuesto a "molestar" lo que se pueda hasta que aparezca nuestro Robin o muramos, al menos, con las botas puestas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también confieso. Pero confieso mi júbilo al ver que este blog va creciendo y que MarioSila80 ha pasado a engrosar la lista de los que abren entradas.

Esto marcha. Estamos remando.

En cuanto al contenido, yo también me siento identificado. He pasado, hasta ahora, de elegir compromisario y de participar algo más. He pensado que aportar a la gestión del club era cosa de "otros". Los aficionados como nosotros hemos dejado un vacío, mi general. Y los vacíos se llenan. A veces por quienes no deben.

Anónimo dijo...

Neruda "confieso que he sufrido", pero Juancar tambien confiesa que ha sido feliz, dicotomias zurigorris,probablemente sufrimiento y alegrias deban ir de la mano, inseparables.
Personalmente prefiero el XV,bueno, variaciones sobre el XV " os gusta cuando callo porque estoy como ausente".
En fin, pagaremos y callaremos, es lo que tenemos los erkorekianos, eso y que sabeco me pilla mas lejos.

Beti-zurekin dijo...

Las últimas Juntas Directivas y Presidentes, están teniendo un protagonismo y una notoriedad que nunca antes tuvieron, por lo menos para los aficionados.

Y no sé aun, si eso es bueno o malo. O si va a serlo en el futuro.

Mariosila, te imagino casi montado en el balón más grande que tú.... supongo que el blogmaster ya te habrá contado que puedes colgar fotos... ;-)

Mariosila80 dijo...

Mi querida Beti...ni por un instante me he visto tentado a cometer semejante sacrilegio...hay legados que jamás deben salir de la sala del tesoro.

Beti-zurekin dijo...

Pues le habría dado un toque muy tierno y tu primera entrada en el blog habría quedado grabada en nuestra memoria para siempre. Aunque confieso que la imagen que se ha formado en mi imaginación, no tiene pérdida tampoco.

Y apostaría algo a que ese crío no sabía el nombre del Presidente y se sabía la alineación de carrerilla.

Pistongorri dijo...

Se podría decir que aquí, en este coqueto Ambigú estamos creciendo...

Por cierto, mi sensual Mariorita....

Yo también quiero confesarle algo: en el blog aún no cobramos por foto...

Mariosila80 dijo...

No tengo duda de que la imagen hubiera quedado grabada para siempre en vuestras retinas.....qué pantalones y qué piernillas...jajaja....y qué abuelo....(ay! el abuelo...en fin...se acerca el aniversario...mejor lo dejo)..y aquellas camisetas de antes...te dicen que la foto es de los años 40 y lo aceptas de inmediato.

Tardaría algunos años más en poder saberme de carrerilla las alineaciones....pero recuerdo que estando en tercero de egb ya habia tiros por ser Arieta o Rojo...para el Txopo no había dicursión... Fernando Ayala con aquel cuerpecillo que tenía era capaz de volar de columna a columna de la Plaza Nueva y sacarte el disparo más dificil....

Potitto dijo...

Estimado Mariosila, magnífico comentario con el que todos los aficionados del Athletic nos debemos de sentir identificados ...

Casi todos confesamos lo mismo, de mejor o peor manera, con mejores o peores palabras ...

Desde pequeños mamamos al Athletic porque, en mi caso, mi padre se prestó a ello ... mi recuerdo mas viejo es el de un banderín del Athletic, banderín que me regaló mi padre allá por el principio de los años 70 y "regalado en mano por el propio Saez" ... eso me dijo cuando me lo entregó ... a día de hoy, todavía cuelga de la pared ...

Hemos ido cayendo en el conformismo deportivo, con el famoso, a ver si x jugador explota, a ver si este año ... pero nada, cada vez a peor .... y lo peor de todo es que ese conformismo se ha instalado en la masa social del Athletic ... para muestra las últimas elecciones donde el 50 % de los socios no voto ... o a asistencia de compromisarios a la asambles ... por no hablar del famoso tema del nuevo campo ...

Se nos ningunea, aunque no sea socio, siento como algo mio al Athletic, siento como si me lo hicieran a mi lo que estos bandoleros hacen con el club ... cada uno a su antojo, lo maneja, se sirve y encima, agachamos la cabeza .... ya esta bien.

He dicho en reiteradas ocasiones que Macua la ha tenido a huevo para pegar un puñetazo y decir hasta aquí hemos llegado pero no, es el mismo perro pero con distinto collar .... dicho de otra manera, otro traje con el mismo corte.

Espero y deseo que salga alguien que nos haga recapacitar, fuera de la política, para mi ese punto es esencial y dirigiéndose a la masa social les anime de verdad, les anime a ver algo diametralmente opuesto a lo que esta sucediendo.... YO CONFIESO tener la esperanza de que esto suceda porque si de pequeño aprendí a solar zurigorri, ahora un poco mas mayorcito sueño con que el Athletic vuelva a ser el ATHLETIC.

P.D. Un saludo de Totus Tuus

AthleticEup! dijo...

Oh, Gran Mariosila. Ese sentimiento unido a la situación actual es el que nos ha movido (quizá no muy acertadamente) a saltar a la arena e intentar que se oiga nuestra voz. Se nos ha oido poquito y desafinado porque ha sido un grito de furia más que un entrenado orfeón y encima, los djs de los medios deportivos ponen el corte que les viene bien para vender o pinchan lo que les mandan.

Es difícil animar a la gente a entrar en un coro en el que se han destrozado algunas partituras, pero como alguien no se anime a cantar dentro de poco sólo vamos a oir el cri cri de los grillos en el camposanto.

Animo pues, que la victoria nuestra es !(Del Athletic Club como lo hemos conocido, me refiero)