Llora Alemania su derrota de anoche ante una Italia desitalianizada en la que un inmenso Pirlo (inmenso, si, pero no hasta el punto del baboseo nauseabundo de Maldini y el otro comentarista durante la retransmisión) que se comió el solito al mediocampo alemán.
La derrota fue tan dura, que hasta Merkel cedió a las presiones de Rajoy y Monti sobre los temas económicos y arrió bandera blanca sin apenas pelea (bueno, eso a priori, habrá que ver después cuando conozcamos la "letra pequeña")
El ínclito Joakim Löw, entrenador, en mi opinión sobrevalorado por los mass media pero que en realidad poco o nada ha ofrecido, no tuvo lo que hay que tener para sentar a un mermado Bastian y los cambios "hombre por hombre" que realizó en el descanso no suponían el golpe de timón que necesitaba el equipo para cambiar el rumbo del partido.
Dentro del baboseo antes indicado, por parte de los "comentaristas" me resultó extraño escucharles que Ozil había hecho un partido memorable y merecía el premio del gol... De verdad... o yo debí de ver otro partido, o de futbol no entiendo ná de ná (lo que no deja de ser bastante real)
Otro que ha recibido mil y una alabanzas a lo largo del torneo es el central Hummels, jugador al que no le veo nada del otro mundo y al que, ayer, Talentino Cassano (que parecía necesitar un camión lleno de bombonas de oxígeno cuando fue sustituido) vaciló por tierra, mar y aire...
En fin... toca final ante Italia, a la que España nunca ha derrotado dentro del tiempo reglamentario en partido oficial. Una Italia vilipendiada desde antes del partido contra la fase de grupos. Partido que provocó oleadas de críticas a "la roja" por no meterles media docena en media hora... y, mira tu por donde, se plantan en la final y con serias posibilidades de ganarla.
...y mientras tanto, Nadal era eliminado por un tal Rosol, número 100 de la ATP en Wimbledon en 5 set y deja a Canal + con un palmo de audiencia para el resto del torneo...
No quiero terminar sin hacer referencia a la presentación del Chori Castro.
El chaval quiere "dejar huella en la Real" y se marca objetivos... LA SALVACIÓN...
Me extrañaría que a estas horas no haya sido reconvenido...
Estoy esperando el día que fichemos un negro para el filial y luego nos lo robe el Athletic. #risas