Ya antes del partido comentaba en mi entorno que aunque teníamos buenas sensaciones, lo cierto es que solo habíamos ganado un partido, en el descuento, y que aunque estaba moderadamente contento, también me encontraba algo mosqueado. Esto es fútbol, y puntos son amores, y no buenas razones.
Con este antecedente, el regreso a San Mamés con el recuerdo aún fresco de la excelente primera parte de Sevilla me parecía una ocasión de sumar tres puntos y empezar a convertir las sensaciones en resultados. No se me escapaba que el rival era duro, pero tenía cierto optimismo.
Con ese optimismo, y después de una tarde complicada que no me dejó conocer ni la convocatoria ni la alineación, llegué a San Mamés justo a tiempo de ver salir a los jugadores. Y ahí empezaron mis reflexiones internas. Os las resumo de manera esquemática por si alguna sirve para centrar el debate, ya que no estoy para escribir un texto estructurado:
-¿Qué hace ahí Iturraspe? Berizzo: ¿no has aprendido nada? ¡Qué mal rollo!
-¿No están ni Nolaskoain ni Dani García en la convocatoria? ¿A quien va sacar si ese centro del campo no funciona?
-Tenemos la posesión, pero nos atascamos. En cuanto llegamos a los 3/4 de campo, vuelta el balón para atrás.
-¡Cómo echo de menos a Dani García!
-Esto me está empezando a recordar al partido de España contra Rusia: podemos estar jugando así hasta mañana sin marcar.
-Los contados contraataques del Villareal me dan más sensación de peligro que nuestras largas posesiones.
-¡Cómo echo de menos a Dani García!
-No definimos adelante ni a tiros. Williams no completa una jugada.
-Descanso. Y sin ventaja en el marcador. Si tenemos el bajón de costumbre en la segunda parte, esto pinta mal.
-¿Cómo perdemos ese balón? Bueno parece que lo recuperamos. Pues no. Lo intentan desde lejos. ¡Ay madre que parece bien dirigido el tiro! Gol. La madre que lo parió. ¡Esas pérdidas de balón!
-Que mal socio es el Villareal para tener que irnos arriba y dejarles jugar al contraataque.
-¡Cómo echo de menos a Dani García!
-Segundo gol. ¡Qué pasividad! Pero ha parecido falta clara. Están mirando el VAR... Lo anularán... ¡Ah! Pues no: no habrá sido falta. Ellos lo ven mejor y no será la primera vez que en campo me parece una cosa y ha sido otra.
-Menudas paradas lleva Unai. Podríamos palmar por más. Y nosotros solo una entre los tres palos.
-Tercer gol. Ellos tienen gente que desborda y resuelve. Nosotros no.
-Se acabó. Menudo baño de realismo. Tenemos un problema de falta de gol acojonante.
-Pues a Berizzo le gustará que cualquiera pueda ser titular, pero parece que tenemos un once ideal bastante claro, con la variante de con o sin Aduriz, y que todo lo que sea cambiar...
-Córdoba se está quedando en nada.
-¿Se ha notado en algo la salida de Unai López?
-¡Cómo he echado de menos a Dani García!
-Ya estoy en casa. Voy a mirar el móvil antes de apagarlo. ¡Coño! Todo el mundo dice que sí fue falta. ¿Para esto tanto VAR?
Pues nada. Podéis tirar de uno de estos hilos si alguno os sirve de algo, o comentar lo que os dé la gana, como de costumbre. Solo me gustaría que no incurriéramos en delito de lesa ciclotimia y resistamos la tentación, tan habitual en el mundo del fútbol, de escribir solo en función del último partido.